Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Francisco Lupianez Estevez

Artículos publicados en malaka.es
Ciudadanos Cs agota el plazo para presentar la lista en Alhaurín de la Torre
Francisco Lupianez Estevez. 21.04.15 
El partido de Albert Rivera presentó ayer, último día de plazo, la lista electoral de Ciudadanos Cs Alhaurín de la Torre ante la Junta Electoral de Málaga. Los tres primeros puestos de la lista son: Paco Lara, Paco Lupiáñez y Ana Quelcutti. En próximas fechas el partido dará una rueda de prensa donde se dará a conocer el resto de la lista y un avance  de la campaña electoral.

Barcenelli "El Despechiatto"
Francisco Lupianez Estevez. 08.11.14 Ampliar
El cantante más famoso del siglo XVIII fue  Farinelli, sobrenombre por el que era conocido Carlo Broschi (Andria, 24 de enero de 1705 – Bolonia, 16 de septiembre de 1782), cantante castrato italiano.
Tras sufrir un accidente de caballo, fue castrado. Aunque la castración estaba penalizada, las autoridades solían hacer la vista gorda. Si el niño tenía dotes para el canto triunfaría y tendría reconocimiento, sin embargo si las aptitudes no llegaban a su límite exigido, se le ordenaba sacerdote.
Farinelli fue enviado a un conservatorio, lugar reservado para el entrenamiento de los castrati recibiendo un amplio entrenamiento de su voz, lecciones acerca de composición y también les daban la oportunidad de improvisar. Carlo Broschi eligió el seudónimo Farinelli en agradecimiento a los hermanos Farina, mecenas que les protegió dándole estudios y manutención.
Nicola Porpora fue quien lo instruyó  y Farinelli adquirió una voz de maravillosa belleza, haciéndose famoso en el sur de Italia como il ragazzo («el muchacho»). Cantó en Milán en 1726, donde Johann Joachim Quantz lo oyó y escribió lo siguiente:

Leyendas y trolas, dogmas de fe
Francisco Lupianez Estevez. 04.09.14 Ampliar

Nubitor, rey de la ciudad de Alba Longa  fue destronado por su hermano Amurio y acabando con la descendencia de Nubitor , hace a su hija Rea Silvia sacerdotisa virgen. Una tarde paseando por la orilla del rio el dios Marte encontró dormida a la sacerdotisa y la fecundo  engendro a dos hijos que fueron ocultados de su tío.
Fueron metidos en una cesta  y depositados en el rio Tiber donde los encontró  una loba que los adopto y amamantó, hasta que fueron encontrados por un pastor que los crio junto a su esposa, a estos niños se les llamó Rómulo y Remo.
Cuando son adultos y conocen sus orígenes, reúne a unas tropas para devolver el reino a su legítimo poseedor Nubitor. Consiguen expulsar a Amurio el usurpador y como recompensa el rey le regala unas tierras próximas a Alba Longacasualmente la zona donde fueron recogidos por la loba, entre siete colinas.
Ambos hermanos deciden trazar los límites de la nueva ciudad, Rómulo con su arado y un buey blanco es quien delimita y dibuja el contorno y prohíbe traspasar sus límites a ninguna persona y Remo como burla, lo traspasa, siendo asesinado por su hermano Rómulo.
De esta forma  Rómulo se convierte en el primer rey de la nueva ciudad que llamaría Roma , corría el  año 753 A.C.

Ahora sería imposible, ¿no?
Francisco Lupianez Estevez. 29.08.14 Ampliar
Francisco Gómez de Sandoval-Rojas y Borja  (Tordesillas, 1553 – Valladolid, 17 de mayo de 1625),  marqués de Denia,  marqués de Cea, Sumiller de Corps, Caballerizo mayor, I duque de Lerma desde 1599, primer ministro y valido de Felipe III (1598–1621).
Su carrera comienza muy pronto y  en 1592, pasa a ser gentilhombre de la casa del príncipe Felipe (futuro Felipe III), siendo en ese momento cuando comienza la gran amistad entre los dos personajes.
Cuando Felipe III subió al trono,  tiene como amigo consejero y hombre de  su confianza a Francisco de Sandoval, quien  fue el verdadero «rey» de España. Se rodeó  de gente de su confianza y distribuyó los puestos más importantes de la corte entre miembros de su familia y amigos. Uno de estos personajes fue Rodrigo Calderón, de quien se decía que era «el valido del valido». En 1599, Felipe III le otorga el título de duque de Lerma y entra así en la categoría de Grande de España.
Fue el hombre más poderoso y se hizo inmensamente rico a costadel tráfico de influencias, la corrupción y la venta de cargos públicos.

Paleta de colores
Francisco Lupianez Estevez. 24.08.14 Ampliar
Durante los años de la Restauración ( 1874-1923) se produce la consolidación de una figura municipal que se encargaba del control de los votos de todas las personas a las que le ley daba capacidad de voto.
Para designar a estas personas se usó un término usado por los indios de las tribus del Caribe y América y que posteriormente se usó en la península para definir a las personas de gran influencia en el medio rural.
Los Caciques, esta denominación corresponde a personas con gran poder económico, como para poseer un sequito de incondicionales, pagados por él, armados y con capacidad intimidatoria para el manejo de las voluntades del respetable.

Por picos, palas y azadones, cien millones
Francisco Lupianez Estevez. 22.08.14 Ampliar
Un tópico cultural español y basado en una anécdota atribuida a Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán que ridiculizó al rey Fernando el Católico fueron las famosas “ Cuentas del Gran Capitán”. Durante la campaña de Nápoles a finales del año 1506 , el rey pidió a D. Gonzalo las cuentas en que había incurrido y la respuesta de éste fue desafiar al rey con una lista de gastos
exorbitantes y en conceptos injustificables pero que enaltecían el heroísmo de sus soldados y a la cantidad de victorias conseguidas en nombre del rey, que había supuesto la derrota francesa y la obtención de Nápoles. “Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.”



Esta carpeta ha recibido en total 6.583 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998