Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Jueves 23 de Marzo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Fundacion canteras



Fundación Las Canteras. Alhaurín de la Torre.

Artículos publicados en malaka.es
La Pollinica estrenará nuevo trono gracias a un acuerdo con la Fundación Las Canteras
Fundacion canteras. 15.03.17 Ampliar
De mayores dimensiones que el trono anterior, cuenta con seis varales y capacidad para entre 80 y 100 portadores. Con esta adquisición, la Fundación busca aumentar y enriquecer el patrimonio cofrade y artístico de Alhaurín de la Torre
Alhaurín de la Torre verá incrementado su patrimonio cofrade y cultural gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza (Pollinica), que supondrá la adquisición de un nuevo trono para que sea utilizado por esta cofradía en su salida procesional del Domingo de Ramos.

Nota de prensa de la Fundación Las Canteras
La empresa Aripisa firma un acuerdo para saldar su deuda pendiente con la Fundación Las Canteras

Fundacion canteras. 11.02.17 Ampliar
La compañía se compromete a abonar por plazos 210.000 por las obligaciones impagadas desde el segundo cuatrimestre de 2013. Se mantiene la demanda contra Áridos Alhaurín de la Torre y Aripresa (Cementos Portland Valderrivas)
La empresa Aripisa ha firmado un acuerdo con la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre por el que reconoce la deuda de 210.000 euros contraída con esta entidad por los impagos de sus obligaciones según el Acuerdo Marco firmado en 2006, que establecía que las compañías con actividad en la Sierra tenían que aportar 900.000 euros anuales a la Fundación durante los siete años de vigencia del Plan Especial de Restauración de las Canteras para costear actuaciones en materia medioambiental, de formación, de fomento del deporte o de apoyo a las asociaciones y colectivos sociales del municipio.


La Fundación Las Canteras costeará la construcción de un pabellón deportivo cubierto en Pinos de Alhaurín
Fundacion canteras. 29.12.16 
Aprobado el Presupuesto para 2017, que contempla 400.000 euros para las obras de esta instalación. El grueso de los gastos se destinará a inversiones patrimoniales, cursos, formación, actividades de fomento del empleo y ayuda y patrocinios a colectivos sociales, culturales y deportivos
La Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha aprobado en su junta ordinaria el Presupuesto económico para 2017, que plantea importantes inversiones patrimoniales y que continúa con su línea de apoyo a la formación y ayudas a las asociaciones y colectivos del municipio. El Presupuesto asciende en total a 836.050 euros, y se financiará con las aportaciones pendientes de las empresas con actividad en la Sierra. (Más información en su web).

Una cantera de Alhaurín de la Torre pagará a plazos los 400.000 euros que adeuda aún a la Fundación
La Compañía General de Canteras, que ya había pagado 260.000 euros tras una condena judicial, prevé acabar de cumplir sus compromisos en 2019

Diario SUR. 28.12.16 

ARIPISA  paga a la Fundación la deuda más intereses por la que fue condenada
Luis Bravo. 17.12.15 Ampliar
La empresa ha abonado un total de 238.229,53 euros, deuda más intereses en un plan de pago a dos años
17 de diciembre de 2015.- Áridos el Pinar SA (ARIPISA), una sociedad local, es la primera de las empresas del árido, que acepta la sentencia emitida por el juzgado nº 15 de Málaga y se aviene a cumplirla pagando a la Fundación las Canteras la cifra de 218.400 euros, más los intereses correspondientes  a que había sido condenada en primera instancia, tras la demanda interpuesta por falta de pago de las aportaciones obligatorias a la Fundación,  derivadas del Acuerdo Marco de Restauración de Canteras firmado hace años.

El juzgado da de nuevo la razón a la Fundación por la deuda de las empresas
Luis Bravo. 01.12.15 Ampliar
Aclara la sentencia e incrementa la cantidad a pagar por Áridos de Alhaurín S.L. en 119.729,89 euros por un error de cálculo                                                                                                                                
De nuevo el juzgado estima positivamente una petición de la Fundación Las Canteras  referente a la demanda de cantidad por la deuda que las empresas mantienen con la misma. Como se recordará, a finales de septiembre, el juzgado de primera instancia nº 15 de Málaga, dictó sentencia condenatoria contra a las empresas por la cual las cinco demandadas deberían pagar a la Fundación la cantidad total de 1.246.280,22 euros. Esta cantidad forma parte de un total de 2.625.110.11 euros que las empresas adeudan.
En dicha sentencia, la Fundación entendió que los cálculos realizados por el juzgado de acuerdo a la deuda que la misma obligaba a pagar a una de las empresas, concretamente Áridos Alhaurín de la Torre SL., no era correcta, ya que el auto disponía que se trataba de 87.960,22 euros, cuando, según los cálculos realizado por la propia Fundación, debería ascender a 207.690,11 euros, lo que supone una merma de 119.729.89 euros.

La Justicia condena a las empresas de las canteras a pagar 1,2 millones de euros a la Fundación Social y Medioambiental
Informacion municipal. 30.09.15 Ampliar
El Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Málaga ha condenado a las empresas de las canteras de la Sierra de Alhaurín de la Torre a abonar un total de 1.246.280 euros a la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, correspondientes a las aportaciones económicas impagadas hasta el primer cuatrimestre de 2013. En una sentencia fechada el pasado 22 de septiembre, el juez señala que las compañías incumplieron las obligaciones y compromisos contraídos en el Acuerdo Marco, rubricado en enero de 2006 y por el que las empresas tenían que aportar 900.000 euros anuales a la Fundación durante los siete años de vigencia del Plan Especial de Restauración de las Canteras para costear actuaciones en materia medioambiental, de formación, de fomento del deporte o de apoyo a las asociaciones y colectivos sociales del municipio.

La Fundación de las Canteras, empresarios, Ayuntamiento, y Delegación de Innovación, responsables de estado del Arroyo el Pinar
Fundacion canteras. 01.10.14 Ampliar
La Fundación no ha acometido ninguna de las actuaciones que se recogían en el anexo 1 del Acuerdo Marco
La Portavoz Socialista, Micaela, felicita al personal de servicios operativos por el trabajo realizado este fin de semana, a raíz del estado de la carretera del  Arroyo el Pinar.
Para los socialistas de Alhaurin de la Torre era de esperar la situación que se ha derivado a raíz de las lluvias de este fin de semana en la zona del Arroyo el Pinar, y es previsible porque sucede cada vez que llueve con fuerza. Explican que en el Acuerdo Marco en el Anexo I, aparece “Mejora de la carretera de comunicación y encauzamiento del Arroyo del Pinar en su tramo situado al sur de A-366”. Y en los estatutos de la propia Fundación de las Canteras aparece  que dicha fundación tiene la obligación de cumplir el anexo I del Acuerdo Marco, por ello nuestra pregunta es la que se puede hacer cualquier vecino, ¿dónde está el dinero de la Fundación de las Canteras? ¿Dónde están las actuaciones que tenían que realizar?

El próximo lunes comienzan los cursos gratuitos para desempleados
Fundacion canteras. 29.09.14 Ampliar
Quedan algunas plazas libres aún y se mantiene durante esta semana la posibilidad de darse de alta hasta completar aforo. Los cursos son “Técnicas básicas de administración y ventas”, “Ingles para Hostelería” y “Cuidados básicos en Geriatría”
29 de septiembre de 2014: En el aula de formación de la Fundación las Canteras dará comienzo el lunes 6  a las 9,30 de la mañana, los cursos para desempleados financiados por Bancosol. En la mañana de hoy en el Ayuntamiento, ha tenido lugar la presentación de los mismos, con la presencia del Concejal de Bienestar, Pablo Montesinos y Walter Herrera, coordinador provincial de cursos en Bancosol. En el acto al que han asistido también representantes del ABC, y muchos de los alumnos ya apuntadoss, se han presentado los mismos dando el inicio de salida con una charla sobre metodología.

Nuevos cursos gratuitos para parados en colaboración con Bancosol a partir de octubre
Fundacion canteras. 24.09.14 Ampliar
Ingles para Hostelería, Cuidados básicos en Geriatría, mas Técnicas básicas de administración y ventas  son los tres cursos que se impartirán en las instalaciones de la Fundación.
A partir del próximo mes de octubre se realizaran tres nuevos cursos gratuitos de veinte plazas cada uno para parados de Alhaurin de la Torre. La Fundación colaborará con Bancosol cediendo sus instalaciones  e infraestructuras para impartir estos cursos presenciales de veinte horas de duración. Los cursos son los siguientes: `Ingles para hostelería´, `Cuidados básicos de Geriatría´ que a sus horas lectivas añade 15 horas mas de prácticas en un complejo geriátrico y `Técnicas básicas de administración y ventas´. Las plazas son limitadas y GRATUITAS para desempleados residentes en Alhaurín de la Torre, impartidas por personal especializado y se desarrollaran durante todo el mes, un dia a la semana. Para apuntarse, es necesario el carnet de paro en vigor y fotocopia del DNI.

Izquierda Unida desconfía de la llamada a la calma por parte del alcalde por la finalización del Acuerdo Marco

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.03.141 cometario(s) - Ampliar
Después de siete años de incumplimiento de los compromisos están preparando una nueva estrategia para seguir extrayendo áridos en la Sierra a pesar de haber sido declaradas ilegales.
Desde Izquierda Unida queremos valorar el escrito del señor Alcalde publicado en los periódico digitales locales, puesto que consideramos que de él se desprende la amenaza de un nuevo pacto a favor de los empresarios. El alcalde propone un nuevo plan especial que implica la aprobación por parte de la Junta de Andalucía en el que obtendrían más ventajas de las que ya tienen, a pesar de no haber cumplido ni un solo compromiso de los que figuraban en el Acuerdo Marco, empezando por la restauración, pasando por los puestos de trabajo y terminando por los ingresos económicos.

Imanol García Rodríguez, alcanza el Subcampeonato de España
Fundacion canteras. 06.07.13 
Imanol es un deportista de Alhaurín de la Torre, de 24 años, que está subvencionado con el desplazamiento, la estancia hotelera y la manutención de vuelta por la Fundación de las Canteras de Alhaurín de la Torre y, se ha proclamado nuevo subcampeón de España de Kick Boxing. Ampliar en la pagina de la Fundación Canteras.

Proceso de elección del nuevo representante vecinal en el Patronato de la Fundación de las Canteras
Fundacion canteras. 05.07.13 Ampliar
Tras la renuncia de D. Juan Manuel Doblas Gutiérrez se abre convocatoria para elegir entre los candidatos, miembros de asociaciones de vecinos de Alhaurín de la Torre, que deseen ser el representante vecinal en el Patronato de la Fundación de las Canteras.
Desde la Fundación de las Canteras tenemos que informar de varias cuestiones acaecidas en las últimas semanas y que repercuten en la conformación del Patronato de la Fundación:

 Fundación de las Canteras:
 Cursos de formación gratuitos para desempleados

Fundacion canteras. 27.06.13 

La Fundación de las Canteras ha puesto en marcha un nuevo paquete de cursos on line gratuitos para desempleados de Alhaurín de la Torre.
Ya están en funcionamiento los nuevos cursos On Line promovidos desde la Fundación de las Canteras de Alhaurín de la Torre. Fundamentos de la Fotografía es uno de los cursos que se podrán hacer.
La promoción de estos cursos tienen el objetivo de facilitar a cualquier desempleado de Alhaurín de la Torre el acceso a una formación útil y variada desde un punto de vista práctico para la búsqueda de empleo.
Ampliar en:  http://bit.ly/1ah5FIL


ERES-EQUO reconoce públicamente que la Fundación las Canteras realiza una buena labor social
Luis Bravo. 03.06.13 Ampliar
El mensaje ha sido difundido  por el concejal JM Mancebo, con un tuit desde la cuenta oficial del partido ecologista en la red social Twitter
A pesar de que ERES-EQUO ha sido uno de los principales impulsores del pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, a propuesta de todos los grupos de oposición, sobre el Acuerdo Marco del Plan de Restauración de Canteras firmado en 2006 y sobre la participación municipal en la Fundación de la Canteras, ha reconocido públicamente la buena labor social de esta.

Comunicados y noticias de la Fundación Canteras

Fundacion canteras. 26.05.13 

Romería de San Juan.- Este fin de semana es la Romería de nuestro Patrón San Juan. La Fundación de las Canteras de Alhaurín de la Torre subvenciona a las tres cofradías: los Verdes de Alhaurín de la Torre, los Moraos de Alhaurín de la Torre y Cofradía de la Pollinica de Alhaurín de la Torre. AMPLIAR
Cursos gratuitops para desemleados.- La Fundación de las Canteras de Alhaurín promueve más formación on line gratuitos para desempleados de Alhaurín de la Torre. Esta semana que entra daremos a conocer cómo acceder a los nuevos cursos que se van a promover desde la Fundación de las Canteras de Alhaurín de la Torre. AMPLIAR
Colaboración con LA TORRE .- La Fundación de las Canteras de Alhaurín en colaboración con LA TORRE subvencionará cursos On line gratuitos en Alhaurín de la Torre. En breve se va a presentar un cupo de 30 cursos On line y gratuitos, de Atención al Cliente y de PRL Básico para trabajadores (por cuenta propia y ajena) pertenecientes a empresas asociadas de LA TORRE.  AMPLIAR


Precisiones de esta Fundación ante el pleno extraordinario sobre el Acuerdo Marco de canteras
Luis Bravo. 20.05.13 Ampliar
Para esta Fundación la oposición muestra un desconocimiento de las necesidades reales del pueblo y una sensación de falta de dedicación a la tarea de representación pública
Lunes, 20 de mayo de 2013. Ante la solicitud de Pleno extraordinario convocado por los partidos políticos PSOE, IU, UPyD y ERES con diferentes propuestas de acuerdos, en dos de las cuales inmiscuyen a esta Fundación, debemos hacer las siguientes precisiones.

Actos conmemorativos del nacimiento de Torrijos

Fundacion canteras. 03.04.13 

La Asociación Histórico Cultural “Torrijos Por La Libertad” tiene el honor de anunciarles las VIII Jornadas Conmemorativas del Nacimiento de D. José María de Torrijos que organizamos todos los años por estas fechas y la VII entrega del Galardón “Libertad y Constitución”, el cual cada año, recae en una persona representativa de la sociedad, la cultura y la política. Dichos actos tendrán lugar este viernes día 5 de Abril, en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre” de nuestra Ciudad a las 20:00 horas. Animamos a todos aquellos que deseen acudir a dichos actos, la entrada es libre hasta completar aforo. Reciban un cordial saludo.Alberto Ruiz Rodríguez. 
Ampliar información en la página de la Fundación Canteras..


Noticias varias de la Fundación de las Canteras de Alhaurín de la Torre
Fundacion canteras. 27.03.13 Ampliar
* Noticia 1: Finalizado el tercer curso de manipuladores de productos fitosanitarios que ofrece la Fundación de las Canteras a veinte vecinos desempleados de Alhaurín de la Torre. El curso es de 25 horas presenciales, gratuito para desempleados de Alhaurín de la Torre y cuenta con la homologación de la Junta de Andalucía.
Enlace publicado en la página web de la Fundación: http://bit.ly/10fzqSn
* Noticia 2:  Se entregó a Beatriz Jiménez la subvención concedida. Beatriz es deportista de élite de Triatlón. 
Enlace publicado en la página web de la Fundación: http://bit.ly/106JjS5

Entregados los diplomas del curso gratuito de Plaguicidas que subvencionó la Fundación
Fundacion canteras. 19.03.13 
Ayer tuvo lugar en la sede de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras de Alhaurín de la Torre la entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas que han participado en un curso básico de Plaguicidas, de carácter totalmente gratuito. Al acto asistieron el alcalde y presidente de la Fundación, Joaquín Villanova, y los concejales Mario Pérez y Rocío Espínola, además del gerente de la entidad, Luis Bravo. Se trata de un taller que ha constado de 25 horas de teoría y cinco de prácticas y los participantes han obtenido además un carné con el que podrán realizar compras de productos químicos y trabajar en ese sector. La gran mayoría de sus destinatarios pertenecen al medio agrario. Esta acreditación ya la tienen en la localidad alrededor de sesenta personas, merced al curso clausurado ayer y a otros anteriores, siempre con la subvención de la Fundación.

Tercer Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios en la Fundación las canteras
Fundacion canteras. 13.03.13 
Desde el Lunes 11 está impartiéndose el tercer curso de manipuladores de productos fitosanitarios que ofrece la Fundación de las Canteras a veinte vecinos desempleados de Alhaurín de la Torre.
El curso es de 25 horas presenciales, gratuito para desempleados de Alhaurín de la Torre y cuenta con la homologación de la Junta de Andalucía.José María Beltrán. C.M.Fundación Las Canteras. Amplar en la pagina de Fundación Canteras.

La Fundación de las Canterase volverá a impartir otra promoción de cursos para obtener el carnet de manipulador de alimentos
Fundacion canteras. 25.02.13 
Mañana 26 Febrero se impartirá, nuevamente, la formación para el carnet de manipulador de alimentos a 33 alhaurinos. Como viene siendo habitual, se realizará en el aula de formación de la sede de la Fundación de las Canteras. Con esta nueva promoción ya serán más de 1.400 alhaurinos los que obtendrán esta formación de forma totalmente GRATUITA y, es la segunda convocatoria del curso que se imparte en este mes de Febrero. AMPLIAR INFORMACION

La Fundación demandará al PSOE de Alhaurín de la Torre por su acusación de ocultismo
El dinero público que da la fundación en subvenciones es doblemente público, ya que es público y está publicado

Fundacion canteras. 15.02.13 Ampliar
Ante la nota de prensa emitida por el PSOE de Alhaurín de la Torre sobre similitudes en el caso de la fundación NOOS en Valencia con la Fundación las Canteras de Alhaurín de la Torre, nuestra fundación, queremos hacer las siguientes precisiones:
Sin entrar a valorar las presuntas relaciones entre fundaciones en el caso valenciano que no prejuzgamos; primero, por desconocer los hechos o la situación jurídica de las fundaciones que actúan en dicho caso y segundo, porque no enjuiciamos ninguna actuación, ya que levantar bulos o falsos testimonios sobre hechos que están en investigación judicial, no es nuestra misión. Nosotros no somos parciales.  Sin embargo, el intento del PSOE Alhaurin de comparar hechos realizados  por fundaciones valencianas con fundaciones alhaurinas, es un grave intento por parte del PSOE de desprestigiar la imagen y el buen nombre de la Fundación las Canteras, que no tiene relación alguna con la fundación Noos, ni se dedica a otra cosa que no sea ayudas a colectivos y asociaciones de Alhaurín de la Torre y todo cuanto comprenden nuestro estatutos siempre ceñidos al ámbito local.

Becas de ayuda para jóvenes alumnos de Escuelas Deportivas de Alhaurín de la Torre.
Fundacion canteras. 07.02.13 
Hoy se han hecho entrega de las Becas de ayuda a jóvenes, alumnos de Escuelas Deportivas de Alhaurín de la Torre.
En concreto, se han concedido 47 becas en total. Los cheques se han entregado a los responsables de los clubes, tras la comunicación por carta a los padres beneficiados con la concesión de la beca. José María Beltrán. C.M.Fundación Las Canteras. Alhaurín de la Torre (Málaga)
Enlace publicado en la página web de la Fundación: http://bit.ly/W0tcEN

Justificación de la aportación pública del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a la Fundación de las Canteras durante el año 2012.
Ver dicho documento en la página web de la Fundación de las Canteras

Fundacion canteras. 25.01.13 

Noticias de La Fundación de las Canteras
Fundacion canteras. 18.01.13 Ampliar
Concluido el proceso de evaluación para las solicitudes de Becas de ayuda a jóvenes alumnos de Escuelas Deportivas de Alhaurín de la Torre. Se notificará la concesión de las mismas en un plazo de 15 días.
Esta semana ha concluido el proceso de evaluación por parte del Comité de Becas. Se notificará la concesión de las mismas en un plazo de 15 días.
Estas becas van encaminadas a Progenitores de jóvenes que practiquen deporte en las Escuelas municipales, que sean vecinos de Alhaurín de la Torre y que se encuentren desempleados. El importe de cada beca será de 60 euros cada una, para ayuda al pago de mensualidades por el aprendizaje recibido en la escuela. El importe de las mismas será entregado a la Escuela Deportiva donde esté inscrito el alumno, por lo cual, los solicitantes deberán entrar en comunicación con dicha Escuela para el disfrute de la beca concedida.

La Fundación de la Canteras les desea Feliz Navidad y un Próspero año nuevo 2013
Fundacion canteras. 21.12.12 

La Asociación Torrijos por la Libertad participó en los actos que se celebraron en Málaga, en honor del General Torrijos.
Fundacion canteras. 18.12.12 
El pasado 11 de Diciembre´12, la Asociación Histórica Cultural Torrijos por la Libertad partició en los actos que se celebraron en la Plaza de la Merced en Málaga, en honor del General D. José María De Torrijos y sus compañeros que murieron por la Libertad. Tras la ofrenda que realizaron las autoridades del Ayuntamiento de Málaga se realizó otra ofrenda de una corona de laurel en el Obelisco de la Plaza.
El mismo día, Torrijos por la Libertad realizó una ofrenda floral en el cementerio Inglés, en la tumba de Mr. Robert Boyd y, otra más en la Cruz del Bulto.
De la mano de D. Alberto Ruiz Rodríguez (miembro de Torrijos por la Libertad) os trasladamos memoria narrativa de los hechos recreados: Ampliar en la página web de Las Fundación Canteras:

Prorrogado el plazo para las solicitudes de Becas de ayuda a jóvenes, alumnos de Escuelas Deportivas de Alhaurín de la Torre.
Fundacion canteras. 15.12.12 Ampliar
El plazo prorrogado de admisión de solicitudes finalizará el próximo día 30 de Diciembre de 2012.
En Octubre se estuvo enviando de forma personalizada, a través de las distintas Escuelas Deportivas de Alhaurín de la Torre, cartas a los padres de jóvenes alumnos de las mismas con las bases de las becas de ayuda y sus condiciones.
El periodo de admisión de solicitudes comenzó el día 1 de Noviembre de 2012 y expiraba hoy día 15 de Diciembre de 2012. Por motivos que desconocemos las comunicaciones de las mismas no han llegado a todos los padres, por lo que se ha decidido prorrogar el plazo hasta el próximo día 30 de Diciembre de 2012.

El Viernes 14 se realizó la presentación oficial del CB Alhaurín de la Torre para la temporada 2012-2013.
Fundacion canteras. 15.12.12 
El deporte de Alhaurín de la Torre nuevamente se ha puesto sus mejores galas para la presentación del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, que preside Pedro Cuevas y que, la Fundación de las Canteras subvenciona con 40.000 euros además de subvenciones, también, para la ropa deportiva a más de 250 niños y niñas. Contó con la presencia del Alcalde y del Concejal de deportes. La presentación se ha producido este Viernes 14, a partir de las 20:30 horas en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. En el acto, se presentaron los 14 equipos, que cuentan con 20 técnicos. Fue presentado por Juan Carlos Tirado y Manolo Sarria. Más información en:
http://www.fundacioncanteras.com/index.php?id=58&tx_ttnews[tt_news]=75&tx_ttnews[backPid]=50&cHash=5305513b49 

Ayer tarde comenzó el curso de manipuladores de productos fitosanitarios que ofrecía la Fundación de las Canteras a veinte vecinos desempleados de Alhaurín de la Torre
Fundacion canteras. 14.12.12 
Ayer tarde se puso en marcha un nuevo curso de formación gratuito para vecinos de Alhaurín de la Torre en situación de desempleo. Concretamente, veinte han sido las plazas subvencionadas, de un total de veinticinco que están realizándolo. El curso de manipulador de productos fitosanitarios es una formación imprescindible y exigible para manejar productos químicos o fitosanitarios en jardinería, servicios afines o trabajos donde intervenga el uso de este tipo de productos. La subvención del curso estaba destinada a parados, vecinos de Alhaurín de la Torre y que preferentemente hayan trabajado en el área de la jardinería o servicios similares. El curso es presencial de 25 horas de duración y se impartirá desde hoy día 13 hasta el día 20, en horario de tarde de 17,30 a 21,30. Se imparte en el aula de formación de la propia Fundación, calle Juan Carlos I, 41. A este curso seguirán otros una vez finalizadas las fiestas navideñas.  Ver publicación en:
http://www.fundacioncanteras.com/index.php?id=58&tx_ttnews[tt_news]=72&tx_ttnews[backPid]=49&cHash=74c1b1ae2d

XVIII Certamen de Pastorales Alhaurín de la Torre.
Fundacion canteras. 04.12.12 
El 7 de Diciembre de 2012, a las 20:00 horas, tendrá lugar el XVIII Certamen de Pastorales en la Casa de la Juventud organizado por la Pastoral San Juan de Alhaurín de la Torre. Antes, a las 18:30 horas, habrá un pasacalles. En este Certamen participan:
Pastoral Raíces de Comenarejo.
Pastoral el Belén de Totalán.
Pastoral Pedro Florido de la Asociación de Amigos de los Rondeles Casarabonela.
Pastoral Villa de Monda.
Pastoral San Juan Alhaurín de la Torre.

La Fundación Las Canteras ofrece a parados veinte plazas de un curso de manipulador de productos fitosanitarios

Fundacion canteras. 03.12.12 Ampliar
El curso de 25 horas presenciales es gratuito y dará comienzo el próximo día 13 de este mes. Está homologado por la Junta de Andalucía
Una nueva oferta de cursos de formación se presenta subvencionada de formas gratuita para vecinos de Alhaurín de la Torre en situación de desempleo. Concretamente, veinte plazas de un curso de manipulador de productos fitosanitarios, una formación hoy imprescindible y exigible para manejar productos químicos o fitosanitarios en jardinería, servicios afines o trabajos donde intervenga el uso de este tipo de productos.

XIII Semana de Exposición y Venta de Comercio Justo de Coprodeli
Fundacion canteras. 30.11.12 
Inaugurada desde las 17:30 horas, la XIII Semana de Exposición y Venta de Comercio Justo de Coprodeli con la colaboración de la Fundación de las Canteras de Alhaurín de la Torre.
Esta tarde estará abierto hasta las 20:00 horas
Estará abierta desde el 1 al 6 de Diciembre´12, en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) y tarde (17:00 a 20:00 horas). 
Enlace publicado en la página web de la Fundación:
http://www.fundacioncanteras.com/index.php?id=58&tx_ttnews[tt_news]=68&tx_ttnews[backPid]=64&cHash=7b9c68eddb
José María Beltrán. C.M.Fundación Las Canteras.

 El próximo lunes 3 de Diciembre vuelve a impartirse la formación para el carnet de manipulador de alimentos
Fundacion canteras. 28.11.12 Ampliar
El próximo Lunes 3 de Diciembre, en horario de 8:30 horas a 13:30 horas, vuelve a impartirse, nuevamente, la formación para el carnet de manipulador de alimentos, tras cerrarse hoy mismo el cupo. El curso se impartirá, como es habitual, en el aula de formación de la sede de la Fundación de las Canteras. Con esta nueva promoción se van a superar los 1.300 alhaurinos que han obtenido esta formación de forma totalmente GRATUITA.
En este curso se aprenden las pautas de actuación que deben seguir todas aquellas personas que trabajan en empresas agroalimentarias para mantener la salubridad de los alimentos al tener un contacto directo con los alimentos en su fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro, preparación y servicio.

El próximo 11 de Diciembre, la Asociación TORRIJOS POR LA LIBERTAD realizará una recreación histórica del Fusilamiento del General Torrijos.
Fundacion canteras. 27.11.12 Ampliar
El próximo 11 de Diciembre´12, en las Playas de San Andrés, a las 11:30 horas, la Asociación Histórica Cultural TORRIJOS POR LA LIBERTAD realizará una recreación histórica del Fusilamiento del General D. José María De Torrijos, tal y como nos informa su Presidente, D. Francisco Barceló. Tras su finalización se realizará una ofrenda de una corona de laurel en la Cruz del Bulto, así como procederán a visitar el Cementerio Inglés para realizar otra ofrenda de corona de laurel en la tumba de Mr. Robert Boyd.

Se inaugura con la colaboración de la Fundación de las Canteras de Alhaurín de la Torre
XIII Semana de Exposición y Venta de COMERCIO JUSTO de COPRODELI

Fundacion canteras. 26.11.12 
El próximo 30 de Noviembre, a las 17:30h se inaugurará la Exposición y Venta de artesanía de COMERCIO JUSTO en el Salón Municipal de Usos Múltiples (bajo el mercado municipal). Estará abierta desde el 1 al 6 de Diciembre de 2012, en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) y tarde (17:00 a 20:00 horas).  Estamos todos invitados a asistir a dicha inauguración. Es un punto de encuentro entre colaboradores, amigos y vecinos de Alhaurin de la Torre y alrededores.  Es una oportunidad para descubrir gran cantidad de posibilidades originales, artesanales y solidarias para acertar, porque no hay mejor compra que aquella en la que todos ganan, máxime con las fechas que se aproximan. La Fundación de las Canteras de Alhaurín de la Torre colabora con COPRODELI con una subvención de 5.000 euros. Esta noticia en la página de la Fundación de las Canteras:
http://www.fundacioncanteras.com/index.php?id=58&tx_ttnews[tt_news]=68&tx_ttnews[backPid]=64&cHash=7b9c68eddb

Cursos en la Fundación las Canteras
Fundacion canteras. 07.11.12 
En próximas fechas se va a ampliar la oferta de cursos, on line y presenciales para desempleados de Alhaurín de la Torre.
Sumado a los cursos que ya se están realizando [Manipulador, C.M., PGC y Nóminas] en próximas fechas se va a poner en marcha otro curso on line de Comercio Electrónico.
Además, se le está dando forma al desarrollo de otros también on line y presencial, como pueden ser los cursos de Manipulador de productos fitosanitarios, de Contabilidad aplicada (Contaplus y NominaPlus), Mecanografía, Técnicas de Ventas y Teleoperadores.

Fundación Las Canteras de Alhaurín de la Torre en el Debate Ciudadano de Facebook
Facebook. 17.10.12 
Muchas gracias por invitarnos a este grupo de Alhaurín de la Torre!
Aprovechamos este espacio para hacer constar de que, tanto este perfil, (como la página que acompañamos en este posteo), representa de forma oficial a La Fundación Social Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre.
Además, quisiéramos aclarar para evitar malentendidos, (intencionados o no), que nuestra Fundación es una Fundación PRIVADA, con todo lo que ello conlleva y que, por tanto, no tiene ningún tipo de inclinación política.
http://www.facebook.com/groups/alhaurin/permalink/506124689405962/#!/FundacionLasCanterasDeAlhaurinDeLaTorre

La Fundación las Canteras apoya a los deportistas alhaurinos de élite
Paula Gutiérrez, Beatriz Jiménez y Andrés Carnevali reciben la subvención  del año 201

Fundacion canteras. 18.06.12 Ampliar
Dentro de las ayudas que la Fundación viene destinando al deporte alhaurino, hoy han recibido la subvención anual correspondiente al año 2012 los tres deportistas del pueblo más representativos en sus disciplinas deportivas. El concejal de deportes y vocal/patrono de esta Fundación, Prudencio Ruiz ha hecho entrega de un cheque de 1.500 euros a cada uno de ellos.
El desarrollo deportivo en Alhaurín viene mostrando desde hace años una progresión positiva que está obteniendo unos resultados muy satisfactorios dentro del panorama nacional e incluso internacional. Fruto de ello, son estos tres deportistas alhaurinos, dos mujeres y un hombre que vienen destacando notablemente por el nivel alcanzado en sus correspondientes deportes. A ellos, y a los deportes colectivos, la Fundación viene ayudando de forma continuada a pesar de la crisis económica y los ajustes monetarios que ha sido preciso aplicar en los presupuestos para este año debido al incremento que se ha aplicado a colectivos sociales y a fomento de empleo.

Los participantes en los cursos de formación efectuaran las prácticas en empresas locales
Fundacion canteras. 05.06.12 Ampliar
La Fundación las Canteras ha llegado a un acuerdo de colaboración con ADICAT
Las doscientas plazas de los dos cursos, Community Manager y Gestión de Nóminas y Plan General Contable 2012, que la Fundación Las Canteras han ofertado a desempleados de Alhaurín de la Torre GRATUITAMENTE, contaran con prácticas en empresas locales gracias a un acuerdo de colaboración obtenido con ADICAT (Asociación de Industriales y Comerciantes de Alhaurín de la Torre).

La Fundación oferta gratuitamente dos cursos de formación a parados o desempleados alhaurinos
Fundacion canteras. 31.05.12 Ampliar
Doscientas plazas de formación on line en Community Manager empresarial y Gestión de Nóminas y Plan general contable 2012 con prácticas en empresas locales
31 de mayo de 2012. La grave crisis económica y el paro existente, ha ocasionado que los presupuestos de esta Fundación de la Canteras de Alhaurín de la Torre hagan una especial incidencia en invertir potencialmente en medidas que contribuyan a favorecer la creación de empleo o al menos procurar formación suplementaria de forma gratuita a los parados y desempleados residentes en Alhaurín de la Torre. Dentro de esta política, hemos puesto en funcionamiento una serie de cursos de formación que paulatinamente irán entrando en funcionamiento a lo largo del año.

La Fundación subvenciona con 120 euros a 26 familias para financiar un programa de intercambio escolar en Dublín

Fundacion canteras. 16.05.12 Ampliar
Alumnos y alumnas del IES Galileo han pasado diez días en Irlanda cono actividad para reforzar el idioma. El alcalde, como presidente de la entidad, hizo entrega de los cheques a los padres y madres.
Los padres y madres de 26 alumnos de tercero de Secundaria del IES Galileo recogieron ayer los cheques por valor de 120 euros que la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras entregó como ayuda directa al programa de intercambio educativo con Irlanda realizado por estos escolares.

A la atención de Javier Caravias Chaves. Coordinador Local de IU de Alhaurín de la Torre
Luis Bravo. 27.03.12 Ampliar
El pasado día 23 salió en publicado en este mismo medio y firmado por Ud., un artículo de titulo “IU denuncia que el PP le abre el correo”.  En el mismo, Ud. relata que una carta remitida desde la Junta de Andalucía a su grupo político, IU, e ingresada por Registro Municipal del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, había sido abierta antes de ser entregada a su destinatario. Denuncia ud. dicho hecho y hace la siguiente consideración. “Todo este proceso de denuncia y los posteriores escritos y respuestas se están manteniendo lógicamente por carta y con toda la seriedad que se requiere en estos casos. En la Fundación de las Canteras se han puesto muy nerviosos, quizás temiendo que se descubran todos los tejemanejes oscuros que hayan podido cometer desde su propia creación, y esta intranquilidad es especialmente apreciable en el Alcalde y Presidente de la Fundación de las Canteras, Sr. Villanova, y en el gerente de la misma, el Sr. Bravo. Pero lo que nunca hubiésemos imaginado es que se atrevieran a cruzar la línea que separa lo legal del DELITO con mayúsculas.  (La negrita y el subrayado es mío)

Una Fundación “privada”, la de las canteras, financiada sólo con dinero público

Rafa Calasanz. 29.10.11 Ampliar

Y únicamente con el dinero de todos los alhaurinos, porque a día de hoy, como ha denunciado en el pasado pleno Ramón Guanter, los patronos canteros deben más del 70% de su aportación a dicha fundación (545.000€) del ejercicio 2010. Del ejercicio de 2011, a punto de terminar, no han aportado absolutamente nada. Por lo tanto el único ingreso que percibe esta polémica fundación, exceptuando lo poco que aportaron en 2010, es del pueblo de Alhaurín de la Torre, que religiosamente, y a través de su Ayuntamiento, cumple con 300.000€ por la patilla del PP. En su día denuncié que, como piensan muchos alhaurinos, la aparición de esta fundación era un descarado lavado de imagen de las empresas extractoras tras condenárseles por explotación ilegal, para que siguieran como si nada con la actividad, pero si encima ese lavado se hace sólo con nuestro dinero, apaga y vámonos.


La Fundación construye un jardín en la avenida Nueva Iberia
El diseño y desarrollo del mismo se realiza bajo conceptos de xerojardineria, reutilización y respeto ecológico
Ver imágenes

Fundacion canteras. 20.04.11 Ampliar

Una nueva zona degradada del pueblo adquiere otra fisonomía, concretamente se trata de una pastilla de más de 200 metros cuadrados enclavada en un lugar céntrico y de multitudinario paso de viandantes. Este solar  ha sido recuperado y transformado en jardín. Se encuentra en la linde de entrada de la Urbanización Pinos de Alhaurín junto a la rotonda de las Canteras en dirección hacia Alhaurín el Grande y junto el puente de madera que cruza el arroyo del Pinar. Este nuevo jardín junto a la carretera, hoy avenida de Nueva Iberia, ha sido realizado por los trabajadores del Programa de Desarrollo de Zonas Verdes Degradadas dependientes de esta Fundación de las Canteras, consistiendo su trabajo en ajardinarlo completamente dentro de un concepto de xerojardineria en donde prima la necesidad de realizar los jardines con un concepto racional del agua evitando su despilfarro.


El PSOE yerra en la denuncia presentada en la fiscalía
Esta fundación privada se pone a disposición del fiscal para colaborar con él en el esclarecimiento de los hechos

Fundacion canteras. 19.01.11 Ampliar

Ante la noticia emitida hoy por el PSOE provincial, sobre unas investigaciones abiertas por la Fiscalía consecuencia de una denuncia presentada por los socialistas alhaurinos sobre presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias que atañen a esta Fundación, queremos reseñar lo siguiente.
1º.- La Fundación las Canteras es una fundación privada y por tanto las actuaciones que realiza están todas dentro del marco y el ámbito privado y regidas por el derecho mercantil, así como la legislación específica de fundaciones de la Junta de Andalucía. Está inscrita en el registro de dicha administración como fundación privada.


Finaliza mañana día 29 la campaña de entrega de carros de compra
En el mercadillo del Recinto ferial se repartirán un centenar. El objetivo es reducir el uso de bolsas de plástico 

Fundacion canteras. 29.12.10 Ampliar

Con el reparto de un centenar de carros de compra, finaliza mañana la campaña “Cambia la bolsa de una vez, tira del carro”. Esta, ha sido organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y subvencionada por la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, que ha cubierto el coste de los carros. El objetivo de esta campaña ha consistido en fomentar la concienciación ciudadana sobre el uso de las bolsas de plástico y la necesidad de su reducción. Para ello, se recomienda el uso del carro de la compra como fórmula para que el número de bolsas de plástico disminuya.


El Parque Retamar no ha sufrido ningún daño consecuencia de las lluvias
El PSOE no sabe de qué….  habla

Luis Bravo. 30.11.10 Ampliar

Algo grave debe de suceder en la oficina de prensa del PSOE para esta confusión. Será el resultado de las elecciones catalanas, la derrota electoral, la pérdida de apoyos populares, la mala gestión del gobierno, las protestas de los funcionarios contra Griñan, el resultado del Madrid-Barça, o  vaya usted a saber, pero el sr. Luis Ortega, en su escrito sobre el estado del Parque de la Fundación en Retamar no sabe de qué …. está hablando.
1º.- Porque si el citado Parque  “estuviera” en estado lamentable, cosa que no lo está, no sería en por culpa de la Fundación sino de los miles de litros de agua caídos en la tormenta del sábado.


Ya superan los doscientos los carnet de manipulador de alimentos entregados
En próximas fechas, se abre un programa educativo subvencionado de cursos de formación en Mecanografía, Comercio Electrónico, Tele operadores, Técnicas de venta en comercio y Contabilidad

Fundacion canteras. 17.11.10 Ampliar

El próximo lunes día 22 se imparte el séptimo curso gratuito para la obtención del carnet de manipulador de alimentos de mayor riesgo subvencionado por la Fundación Las Canteras. Con este curso, se superan las doscientas personas desempleadas que consiguen este carnet de forma totalmente gratuita. En este sentido, recordar que ya está abierto el plazo de presentación para el octavo curso con otras treinta plazas de capacidad, y que los requisitos para su obtención son, estar desempleado y ser vecino de Alhaurín de la Torre, por tanto, basta con la presentación del carnet de paro actualizado y una fotocopia del DNI donde conste que se reside en Alhaurín.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 208.514 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998