Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 20 de Octubre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Ganemos Málaga


Artículos publicados en malaka.es
CGT pone en marcha la campaña “Díselo a Susana”
Ganemos Málaga. 01.11.16 Ampliar
La campaña consiste en la adhesión de ciudadanos/as andaluces a la lucha que mantenemos en defensa de los Servicios Públicos de Emergencias y Salud responde, mediante la firma de postales que se entregaran  a Susana Díaz en el palacio de San Telmo a mediados del mes de diciembre.
 En los próximos días en cualquiera de las plazas, estaciones, hospitales, teatros, etc. la ciudadanía andaluza empezara a encontrarse con compañeros/as que explicaran lo que está sucediendo en los servicios de emergencias y salud responde en Andalucía y les pedirán su apoyo mediante la estampación de sus datos y firma en una postal que  será entregada a la Presidenta de la Junta de Andalucía unos días antes de las próximas fechas navideñas.

Los Yayoflautas ante Ganemos Málaga
YayoFlautas.Málaga. 06.02.15 
En la Asamblea celebrada el pasado 4 de febrero, los yayosflautas de Málaga decidieron volver a hacer público el acuerdo tomado tras la ruptura de Ganemos Málaga:
“Los Yayosflauta de Málaga decidimos participar en Ganemos Málaga ya que entendíamos que sería ésta una organización que serviría como instrumento aglutinador de todos los sectores de la ciudadanía que están padeciendo las injusticias provocadas por esta gran estafa que llaman crisis. Al romperse esta organización en dos fracciones, los yayos no participaremos como grupo en ninguno de los Ganemos. Durante es proceso de ruptura nos hemos manifestado en favor de la unidad y la reconciliación de los dos grupos. Continuamos pensando que dos Ganemos Málaga es igual a un Perdemos. En este sentido, deseamos que los nuevos acontecimientos políticos hagan reflexionar a los dos grupos y podamos presentar una candidatura unitaria, único camino para poder derrotar, en nuestra ciudad, al bipartidismo corrupto. Este sería el primer paso para conseguir que los malagueños seamos los dueños de nuestra ciudad.


Ganemos la Semana [26-31 Enero]
Juanjo Espinosa Sampedro. 26.01.15 
Tras la Asamblea Constituyente, esta semana viene cargada de actividad en Ganemos Málaga, como siempre, los consejos y foros son abiertos a la ciudadanía.  Contigo, vamos a Ganar Málaga.

Foro de Economía y Empleo. [Martes 27E-18h-Casa Invisible C/ Nosquera nº 11]
Foro de Feminismos-LGBTIQ. [Martes 27E-19.00h-Casa Invisible.
Foro de Sostenibilidad y Medio Ambiente. [Miércoles 28E-18.30h-Casa Invisible.
Consejo Vecinal de Carretera de Cádiz. [Miércoles 28E-18.30h-Avda Europa 85-87.
Consejo Vecinal de Málaga Este. [Jueves 29E-19h-CEIP Valle-Inclán.
Foro de Educación y Cultura [Jueves 29E-19.30h-Casa Invisible.


EQUO renuncia a presentar candidatura a las Municipales y muestra su apoyo explícito a Ganemos Málaga
EQUO Málaga. 21.01.15 Ampliar
EQUO Málaga ciudad quiere manifestar su renuncia a presentar candidatura en las próximas Elecciones  Municipales del 24 de Mayo
Al mismo tiempo, EQUO quiere mostrar su apoyo explícito a Ganemos Málaga, la plataforma compuesta por personas provenientes de Movimiento por la Democracia, Marea Verde, Marea Blanca, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y personas a título individual. EQUO entiende que esta plataforma representa las condiciones necesarias para posibilitar el empoderamiento ciudadano y cooperación entre personas independientes y otras provenientes de distintos sectores sociales ya sean mareas, plataformas o partidos políticos.

Gato blanco y gato negro
Juan Muñoz Heredia. 18.01.15 Ampliar
Aun no he perdido la esperanza de ver un solo Ganemos Málaga que sea un referente para conseguir esa convergencia y unidad en la acción que este pueblo necesita.
Decía un filósofo chino que lo importante no es que el gato sea negro o blanco, lo importante es que cace ratones. No es importante que Ganemos sea una coalición de partido o una alianza de electores, esto al ciudadano le da igual. Lo importante es aquello que nos une y que hará que el ciudadano perciba y participe en una nueva forma de hacer política.
Nos une el deseo de tener un pueblo organizado capaz de decidir por si mismo y participar en todas las decisiones que les afecta.
Nos une la necesidad de tener unos representantes que funcionan con honradez y ética, que se someten a la voluntad de sus electores a través de mecanismos de control y participación asamblearios.
Nos une el carácter revocable, en cualquier momento,  de nuestros representantes.
Nos une el deseo de dar al pueblo la posibilidad de ser el verdadero director de su destino.
Nos une el compromiso de poner a las instituciones al servicio de los ciudadanos, sobretodo de los más desposeídos, de aquellos que hoy sufren en sus carnes las consecuencias de esta gran estafa llamada crisis.

Asamblea Constituyente de Ganemos Málaga 17 de enero
Ganemos Málaga. 13.01.15 Ampliar
Como sabéis, el próximo sábado 17 de enero a las 9:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (Campus de El Ejido) celebraremos la Asamblea Constituyente de Ganemos Málaga, debatiremos y aprobaremos una serie de decisiones relevantes para nuestro proyecto. De modo que os pedimos la lectura de los documentos base y participemos del proceso de debate online y de enmiendas abierto hasta el día 15 de enero.
1] Documentos base
Los documentos base están disponibles en nuestra web, y además en la página de Ganemos Málaga. 

Esperando a Godot
Juan Muñoz Heredia. 04.12.14 Ampliar
Una de las obras más paradigmática del teatro del absurdo es la titulada: “Esperando a Godot”, escrita por el dramaturgo Samuel Beckett. En esta tragicomedia, dos vagabundos esperan en vano, junto a un camino, a un tal Godot, con quien quizás tienen alguna cita. El público no llega a conocer al tal Godot porque nunca aparece.
Si saco a colación esta obra teatral es porque la asamblea de Ganemos del 28N me la recordó. Como sabéis el manifiesto por la reunificación de los dos Ganemos que contaba con 235 firmantes, fue rechazado por esta Asamblea por 19 votos a favor y 93 en contra. Así que la reunificación no ha sido posible. En el debate anterior a esta votación se vio que el problema no era tanto las dos posturas: coalición de partidos versus agrupación de electores, como las fechas. Los firmantes del manifiesto unitario proponían una fecha equidistante de las que provocaron la ruptura: ni 22N ni 17 de enero, para que no hubiera ni vencedores ni vencidos, y proponen diciembre. La Asamblea eligió seguir con su fecha siendo conscientes de que la otra parte no podría aceptarla.

Perdemos Málaga
Juan Muñoz Heredia. 02.12.14 Ampliar
Como sabéis, el pasado 5 de noviembre, durante una reunión de la comisión de metodología/organización, se produjo una discusión, que provocó una fractura en Ganemos Málaga.
La reunión estaba convocada para terminar de organizar la Asamblea Constituyente, que se había acordado celebrar el 22 de noviembre. Hubo una propuesta de retrasar la Asamblea hasta enero, esta propuesta motivó la discusión y posterior fractura en dos Ganemos.
Ante la situación creada, un grupo de personas intentamos reconciliar las posturas, no entendíamos que una discusión en una de las muchas comisiones, foros sectoriales y territoriales en las que está estructurada Ganemos Málaga, pudiese dar al traste con las ilusiones creadas.
Este grupo de personas creímos y seguimos creyendo que la división, por egos y cainismo, no benefician más que a las políticas neoliberales y a que perviva en el poder la corrupción, ya que dos Ganemos es igual a un Perdemos, y muestra una irresponsabilidad muy grave de quienes, se supone, están impulsando un proceso democrático y participativo para luchar por los derechos del pueblo.

Dos asambleas de Ganemos Málaga a la misma hora, 11 de la mañana de hoy sábado
Ver asamblea en striming
Federico Ortega. 22.11.14 Ampliar
Tras la división de Ganemos Málaga en dos mitades, esta mañana se ha visualizado esa fractura al convocar dos asambleas a  la misma hora. El cisma parece que no tiene marcha atrás. Una, la reunión en la facultad de Ciencias, auspiciada por Izquierda Unida y la segunda, en la Casa Invisible propiciada por sectores, colectivos y personas que difieren de la forma en que Izquierda Unida ha llevado a cabo la pretendida confluencia entre la sociedad civil de Málaga y colectivos varios.
Aunque no se diga abiertamente, por ahora, la batalla se está librando entre Izquierda Unida y Podemos. En los dos bandos hay personas y colectivos que los apoyan y no se entrevé el desenlace de este movimiento ciudadano que empezó en el 15M de 2011 y ha devenido en Ganemos Málaga.
El periódico Malaka.es ha sido invitado a asistir a las dos asambleas y como uno no puede dividirse en dos y a la misma hora, he optado por cubrir la asamblea de la Casa Invisible con mi amigo Antonio Barba. La información de la otra asamblea la cubriré como pueda, a través del teléfono y con los comunicados que lleguen a la redacción. A la asamblea de la Casa Invisible de Málaga han asistido unas 50 personas y ha tenido una duración de tres horas.

Ganemos Málaga se constituye con la participación de más de 300 personas
Ganemos Málaga. 22.11.14 Ampliar
Ganemos Málaga ha seguido avanzando en su proceso de cara a las elecciones municipales del próximo mayo con la celebración de su Asamblea Constituyente esta mañana. Con la participación de más de 300 asistentes, la plataforma ha definido el modelo organizativo así como aprobado su código ético.
En el encuentro acogido en el salón de actos de la Facultad de Económicas se ha hecho un llamamiento por la unidad de todos los sectores que apuestan por un cambio en la ciudad de Málaga, como ha quedado reflejado en la resolución final aprobada por la asamblea. “Tenemos que llegar a un entendimiento donde se hagan valer los consensos adoptados democráticamente en los espacios de los que nos hemos dotado y ante todo en la Asamblea de Ganemos Málaga, que es soberana”, ha explicado Miguel Zurita, uno de los portavoces de la plataforma, en relación a los sucesos acontecidos a principios de noviembre.

L@s Yayoflaut@s de Málaga reunidos en asamblea el día 19, acordamos el siguiente comunicado sobre la ruptura de la plataforma ciudadana "Ganemos Málaga"
YayoFlautas.Málaga. 21.11.14 Ampliar
No es nuestra intención entrar a debatir los problemas y diferencias surgidos a partir de la última asamblea abierta de Ganemos Málaga. Tenemos conocimiento directo de todo lo que acontece en la dinámica de esta Plataforma, porque formamos parte de ella desde sus primeras reuniones y conocemos prácticamente a todos los actores y participantes en las mismas.
Después de informar y debatir sobre lo que ha pasado, nuestro colectivo de Mayores ha acordado por unanimidad hacer un llamamiento a todos los que participan en Ganemos Málaga  para cerrar la brecha que se ha abierto. 

El próximo sábado, Asamblea Constituyente de Ganemos Málaga en la Facultad de Económicas
Ganemos Málaga. 20.11.14 Ampliar
Málaga, 20 de noviembre de 2014 – Participación ciudadana, defensa del patrimonio cultural, medio ambiente, vivienda digna y suministros básicos. Estas son cinco de las ideas principales que Ganemos Málaga pondrá encima de la mesa el próximo 22 de noviembre, cuando celebre su asamblea constituyente en la Facultad de Económicas.
La plataforma ciudadana pone así de relieve el trabajo que ha desarrollado en las diferentes asambleas que ha convocado desde principios de julio, cuando se puso en marcha el proceso de confluencia. Estas propuestas, trabajadas durante estos cuatro meses, pretenden devolver a la ciudadanía el derecho y la capacidad a decidir sobre las cuestiones fundamentales de la ciudad de Málaga.  

Documento provisional del funcionamiento de Ganemos Málaga
En la entradilla el extracto del funcionamiento de la Asamblea General
Ver el documento en PDF

Ganemos Málaga. 31.10.14 
La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de Ganemos Málaga.
La función de la Asamblea General es definir las líneas estratégicas, la estructura organizativa, los principios éticos y políticos y la convocatoria de Consultas Ciudadanas cuando se considere oportuno.
La participación en dicha asamblea es abierta a cualquier persona que se haya registrado en el Censo de Participantes de Ganemos Málaga.
Se celebrarán al menos dos Asambleas Generales anuales en los meses de Enero y Septiembre. Se podrán convocar Asambleas Generales de forma extraordinaria cuando sea propuesto por alguno de los espacios de participación y sea debatido y decidido en la Mesa de Coordinación.
Pendiente de decidir si los portavoces de Ganemos Málaga, serán elegidos por la Mesa de Coordinación o por la Asamblea General, como máximo órgano de Ganemos.

Comunicado de Movimiento por la Democracia Málaga en relación a Ganemos Málaga
Ganemos Málaga. 21.10.14 Ampliar
Han pasado varios meses desde que en el Movimiento por la Democracia apostamos por impulsar el proceso Ganemos Málaga y estamos a un paso de agotar la fase "lanzamiento" con la celebración de su Asamblea Constituyente.  Es tiempo de balance y así queremos hacerlo con este comunicado
Ganemos Málaga surge para impulsar un proceso de democratización en nuestro municipio. Se trata por tanto de una iniciativa ciudadana en la que participan personas a título individual, algunas vinculadas a diferentes organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas. Hasta la fecha, y a la espera de que se celebre la Asamblea Constituyente, ninguna organización ni partido forma parte de Ganemos Málaga, si bien es de esperar a que a partir de entonces se produzcan incorporaciones.
 Esto se debe al carácter eminentemente ciudadano de esta iniciativa democrática. Son sus integrantes actuales, vecinos y vecinas de Málaga, a quienes corresponde el debate y la construcción democrática de cuestiones como el modelo organizativo, las bases programáticas y éticas, y tantas otras.


Izquierda Abierta Málaga apoya a GANEMOS MALAGA
Izquierda Abierta Málaga. 13.09.14 Ampliar
La crisis económica está siendo aprovechada por el gobierno del Estado para aumentar los beneficios de los grandes capitalistas, reduciendo los derechos de la población trabajadora, su capacidad contractual e incluso el derecho a la protesta por esta situación. Las medidas represivas aplicadas a simples manifestaciones totalmente pacíficas producen un panorama en el que la democracia está en peligro y, sin democracia, la desigualdad aumenta y se produce la más absoluta indefensión ante el paro, los desahucios y los recortes de todo tipo. Es el momento de reaccionar en todos los niveles, también en el municipal. Para ello, Izquierda Abierta de Andalucía ha acordado impulsar, colaborar, animar o simplemente ayudar a la ciudadanía a dar una respuesta decidida e inteligente a esta agresión tan descarada de la que es víctima. La respuesta ya no puede ser defensiva y pasa por restituir la democracia ejerciendo ésta con decisión: es preciso ganar en las urnas, desalojar democráticamente de las instituciones municipales a los que defienden la pérdida de democracia y el negocio de unos pocos contra el interés general.

Podemos pone más condiciones que IU para unirse a las candidaturas 'Ganemos'
Blog El Ventano. 21.08.14 
Podemos tiene todo por ganar e IU puede perder casi todo que tiene ahora. Hay que tener en cuenta el talante de sus dirigentes y las maneras de hacer política o de entender las confluencias. Pero un elemento que también está influyendo en sus posturas ante las candidaturas 'Ganemos' es su distinta situación de partida ante las elecciones. IU pone condiciones ambiguas, según dice públicamente, mientras Podemos las empieza a concretar. La postura que adopte Podemos y, en menor medida, IU sobre las candidaturas 'Ganemos', surgidas en muchas localidades españolas tras la iniciativa Guanyem Barcelona impulsada por Ada Colau, será determinante para estos proyectos de confluencia para las elecciones municipales de mayo próximo. Izquierda Unida, que ve cómo las sucesivas encuestas indican una paralización, cuando no un retroceso, en sus expectativas, frente al sostenido aumento de Podemos, dice estar totalmente abierta a entrar en estas candidaturas, mientras que desde Podemos ponen algunas condiciones para participar en ellas. Ampliar en el blog EL VENTANO

GANEMOS MÁLAGA se mueve
Ver vídeo en Youtube
YayoFlautas.Málaga. 27.07.14 
El Acto de presentación de GANEMOS MÁLAGA del pasado viernes fue una auténtica fiesta de unidad y de libertad ¡Ojalá seamos capaces de mantener el espíritu de camaradería y solidaridad que se respiraba! La asistencia fue buena, unas 500 personas en su mejor momento. Todos los colectivos ciudadanos fueron valorados por los organizadores. Especialmente nos sorprendió la alta valoración que se hizo de los yay@s. Las dos actuaciones posteriores, el cantaor flamenco Miguel López y la cantautora Lucía Sócan, fueron muy emocionantes y pusieron un buen broche al Acto.
El jueves próximo, día 31, está convocada una ASAMBLEA de GANEMOS MÁLAGA en el Auditorio Eduardo Ocón, en el parque de Málaga, a las seis de la tarde. Es un acto abierto a toda la ciudadanía. Un cordial saludo. Yay@flautas de Málaga

I Congreso Provincial de Alternativa Republicana Málaga
Alternativa Republicana. 19.07.14 Ampliar
Hoy día 19 de junio del 2014 en el Café de Juan, Avenida de Andalucía nº 13 a las 10 horas de la mañana, se ha celebrado nuestro I Congreso Provincial Ordinario. En este -una vez compuesta la mesa del congreso por los compañeros José Luis Cruces Rodríguez como Presidente y Jesús Fernández Jiménez como Secretario, se debatieron los puntos propuestos en el orden del día y la Comisión Ejecutiva rindió cuenta ante los afiliados de la gestión llevada a cabo por la agrupación desde el día 21 de junio del pasado año.
Tras la aprobación de la gestión llevada al cabo durante ésta primera etapa de ALTER Málaga, se procedió a la elección de los Delegados titulares y suplentes que se propondrán al Comité Político de la Federación Andaluza para que nos representen en el I Congreso Ordinario de Alternativa Republicana que se celebrará en Segorbe (Castellón) del día 6 hasta el día 7 del próximo mes de septiembre.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga hace balance junto a militantes y simpatizantes
IU de Málaga. 19.07.14 Ampliar
Ante el surgimiento de “Ganemos Málaga”, IU ha aprobado una resolución en la que se valora este hecho positivamente siempre y cuando esté en consonancia con los acuerdos adoptados en el marco andaluz de IULV-CA
El consejo local de IU en la ciudad de Málaga ha celebrado esta mañana su asamblea de rendición de cuentas, en la cual ha participado un nutrido número de militantes y simpatizantes de la organización. En este encuentro se ha hecho balance del trabajo realizado por el grupo municipal y la dirección local durante este último curso político.
Un balance que, para el coordinador local, Eduardo Zorrilla, “supone que los cargos públicos electos no tenemos un cheque en blanco, que tenemos una función que cumplir y tenemos que rendir cuentas ante las personas que depositaron su confianza en nosotros”. Esta asamblea sigue en la línea de actuaciones organizadas por IU en los distintos distritos de la ciudad de Málaga “y que forman parte de nuestra naturaleza organizativa”, destacaba Zorrilla, entre las que ha destacado “El ayuntamiento a la calle”.



Esta carpeta ha recibido en total 20.048 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998