Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•27 usuarios en línea • Miércoles 16 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Ignacio Trillo

Artículos publicados en malaka.es
Miguel Ángel Heredia Díaz, un indigno a dimitir
Ignacio Trillo. 08.04.17 

Ha sorprendido a quienes no conocen, allende Despeñaperros, al “ínclito” Miguel Ángel Heredia ni el PSOE-A de Susana Díaz, el contenido de la conferencia que impartió en el seminario llamado formativo que celebran anualmente en Málaga las Juventudes Socialistas.
Pese a las apariencias, para nada se trató de una improvisada charla “entre compañeros” porque se conmemorara un célebre aniversario de tinte partidario de importancia para el puño y la rosa. Ni fue arengada a los postres y abrillantada con unas copas de más.
Ello, independientemente que el día en que aconteció el aciago episodio “herediano”, 20 de Noviembre, diera de sí para muchas solemnidades.
Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


Las playas del "municipio de Jimena'
Ignacio Trillo. 20.03.17 
De los siete municipios que constituyen la Comarca del Campo de Gibraltar, Jimena junto a Castellar, ambos de la Frontera, son los únicos que no tienen fachada al mar.
Cuando bien entrada la década de los sesenta del pasado siglo empezó a ponerse de moda como fenómeno de masas ir los domingos de verano a la playa para darse un chapuzón y ponerse moreno, los privilegiados del pueblo ya habíamos experimentado ese destino; primero, dirigiéndonos a la de Punta Chullera de Manilva, y más tarde a la del Rinconcillo de Algeciras. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

'Foro 16-J': Alternativa para una izquierda sin rumbo
Ignacio Trillo. 01.03.17 
Cada nueva noticia sobre los partidos políticos que se autoproclaman progresistas desvanece un poco más, si es que no lo ha hecho ya del todo, la esperanza de quienes creemos necesario un cambio en el fondo y en la forma de hacer política en nuestro país.
Tanto el perfectamente medido y programado espectáculo televisivo de Vistalegre, con resultado más imperfecto imposible, como el juego del gato y el ratón con el que nos amenizan los aspirantes a controlar el PSOE, no son más que la prueba de que la izquierda política vive inmersa en su propia autocomplacencia y autodestrucción, en luchas de egos que no llevan a ninguna parte, excepto a consolidar la fuerza de la derecha y, lo más importante, a frustrar las expectativas y las necesidades de quienes de verdad necesitan un cambio de rumbo en el gobierno de España y Europa. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

La televisión llegó a Jimena de la Frontera a través de San Pablo
Ignacio Trillo. 27.10.16 
Difícil resulta imaginar, o trasladar al día de hoy, cómo transcurría la vida social y familiar de Jimena en el entorno en que nos movíamos, finales de la década de los cincuenta del siglo pasado, donde además los niños, en tanto jugábamos en el Paseo, estábamos atemorizados por los comentarios que escuchábamos de los mayores que todo lo sabían porque así nos lo creíamos. Nos auguraban la llegada inmediata del fin del mundo, coincidente con las campanadas del año nuevo, 1960, que frustraría el nacimiento de una nueva década para los seres humanos y con ello que prosiguieran los inventos por la desaparición de su presencia en el planeta Tierra. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

Dejad en paz a Pedro Sánchez
Ignacio Trillo. 22.09.16 
La situación de deterioro y alarma que alcanza la vida política de nuestro país, cada día supera al anterior, pero, aunque a priori se pensara que no podría ser sobrepasado, al final resulta que se muestra menor al de la jornada siguiente.
El estado de putrefacción que presenta el Partido Popular que preside Mariano Rajoy se hace por instante más insoportable. Por cada minuto que transcurre, la corrupción se muestra más y más patente, insostenible y asfixiante. Por segundo que transcurre, la desconfianza de la ciudadanía hacia todos los poderes del Estado y hacia los líderes y partidos políticos se acrecienta, afectando ya gravemente a la credibilidad del conjunto de las instituciones democráticas. La ciudadanía entiende que se le ha tomado el pelo porque los resultados emitidos en los comicios del 20-D y 26-J no les han gustado a la clase política, incapaz de interpretarlos para llegar a acuerdos que superen una investidura que abra paso a la formación de un nuevo gobierno.
Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


Crónica histórica: Desgracia taurina en Jimena
Ignacio Trillo. 28.08.16 
Nota previa: Acabado el trabajo de investigación llevado a cabo a lo largo de trece años donde he complementado mis vivencias directas con las de decenas de paisanos espectadores del mismo evento a los que he entrevistado, así como recopilado todo lo publicado en prensa o en la Red sobre esta tragedia, hago público el relato de hechos y sus antecedentes.
17 de agosto del 2016, 55 aniversario del hundimiento de la plaza de toros portátil instalada en Jimena de la Frontera (Cádiz)
A las cinco víctimas mortales que finalmente hubo en esta tragedia y a sus familiares, así como a los cientos de heridos que en aquella tarde infernal de agosto, hace ahora casi diez quinquenios, yendo a un espectáculo festivo taurino donde las únicas muertes previstas para contemplarse eran las reses bravas a lidiar, dejaron anticipadamente de acompañarnos o tuvieron secuelas para el resto de sus vidas. Amliar en el blog de Ignacio Trillo


No me representan
Ignacio Trillo. 24.07.16 
Se han constituidos las Cortes, Congreso y Senado, y ha habido más desvergüenza que ayer pero quizás menos de la que pueda existir mañana. Ya nada sorprende.
Y que no se confunda la necesaria cultura del pacto para llegar a acuerdos, con los apaños contra natura, con el travestismo, el sprint vertiginoso por ocupar mesas, sillones o cuotas de poder, a costa de lo que sea, como tampoco con prostituir o desfigurar los discursos, poner en primer plano la incoherencia o demostrar descaradamente la ausencia de escrúpulos y de ética.
Interpretarán semejantes personajes, autodenominados políticos, que juegan con la cosa pública y con nosotros porque las tragaderas del electorado, tras lo observado el 26J en el PP de Valencia o de Barcelona, son de tales dimensiones y de naturaleza tan espurias que no pasará factura en las futuras urnas. Ojalá por una vez se equivoquen. Sería señal inequívoca de que este país al fin entra en la senda de la cordura. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo



¿Temen los de Unidos-Podemos votar a Unidos-Podemos?
Ignacio Trillo. 10.07.16 
Que un partido o coalición salga la noche electoral con rostros cariacontecidos reconociendo que ha obtenido unos malos resultados y sin amortiguarlo con coartada alguna, no venía siendo lo habitual entre los mortales de la clase política. Ocurrió con Pablo Iglesias la noche del 26-J.
Hasta hace nada de tiempo, todo el mundo, salvo honrosas excepciones, y por igual en todas las formaciones, venía declarando tras el recuento de votos la célebre frase: “hemos ganado”, en tanto los telespectadores que no les cuadraban las cuentas asistían estupefactos al esperpento o a la tomadura de pelo protagonizados por unos señores que consideraban necios a los demás. A la vez, para no dimitir esa misma noche en asunción de responsabilidades, aparentaban, conscientes y descaradamente, que no sabían o se les habían olvidado las matemáticas. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


El Harakiri de Podemos
Ignacio Trillo. 16.04.16 
En plena ofensiva insidiosa de la caverna mediática contra Podemos, con toda la artillería pesada desplegada por la soldadesca de las alcantarillas que comanda con el dinero público el impresentable ministro del Interior en funciones que encima nos alecciona con condecoraciones divinas de su medallero procedentes del Medievo. Cuando malévolamente hablan de financiación ilegal, venezolana o iraní, de la formación morada como fenómeno paranormal producido con seis años de antelación a su creación, y con la que está cayendo sobre el PP de Valencia o Madrid, -a la Panamá de la Pilarica Realeza, a la Mallorca del caso Nóos o la Suiza de la herencia difuminada sin rastro fiscal de don Juan, solo los constato-, no es agradable escribir lo que viene a continuación, pero el debate político y el calendario a contrarreloj antes de que sea demasiado tarde, obligan. La grave encrucijada política en que nos tropezamos, a punto de ser unánimemente bendecida la disolución de esta mini legislatura con la convocatoria de nuevas elecciones, no es baladí.  Ampliar en el blog de Ignacio Trillo.

¿Adonde va Podemos?
Ignacio Trillo. 28.03.16 
En las urnas del pasado 20- hay una parte del voto plural e indignado que es de fácil lectura acerca de las razones que motivaron a los electores a depositar su papeleta a favor de Podemos.
Un segmento de esta porción lo hacía porque anhela respuestas con fórmulas nuevas ante la degradación del sistema democrático y la crisis económica, de valores, y de civilización, que se padece, partiendo de la recuperación de los derechos, tanto políticos como laborales, y de las libertades, que han sido hurtados en la pasada legislatura por el PP.
El otro trozo de ese mismo caladero desea simplemente la inmediata utilidad de su voto con la urgente aprobación de un plan de emergencia social que palíe las graves dificultades por las que atraviesan numerosas familias que ya no pueden esperar ni resistir más. Como terceras motivaciones -porque haberlas, haylas más- con la pretensión de desalojar a Rajoy de la Moncloa cuanto antes.
Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


La gastronomía Jimenata que fue
Ignacio Trillo. 07.03.16 
En el gaditano municipio de Jimena de la Frontera transcurrieron íntegramente mis primeros quince años -los más inocentes y bellos de la vida- que marcaron profunda y definitivamente mi personalidad.
La ausencia física posterior, primero parcialmente en período escolar, obligada por la carencia de Instituto de Enseñanza Media, y luego, definitivamente por razones de estudios universitarios y laborales, nunca impidió que mi pensamiento y corazón permanecieran anclados donde se fraguó mi origen.
Siempre tuve en mente que debía pasar un tiempo para ser nuevamente asiduo de mi inmensa patria chica. Quizás para que esa distancia me permitiera sacarle todo su jugo, para saborearlo mejor en el momento del reencuentro.
Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


No mareemos más la perdiz. No seamos belgas
Ignacio Trillo. 03.02.16 
Muy buenas: Este artículo está escrito horas antes que el Jefe del Estado encargara a Pedro Sánchez la formación de un nuevo Gobierno. Han pasado dos semanas perdidas por Mariano Rajoy que de forma irresponsable lo aceptó sin contar con apoyo político alguno más allá del insuficiente de su propio partido. Ratifico aquí la fórmula más sólida que se abriría a partir de ahora. con guion argumental para que se hiciera posible. Así se evitaría lo que pocos desean: nuevas elecciones con incertidumbres sobre que algo cambiara en el mapa político. A su vez, prorrogaría un Gobierno en funciones con un Presidente achicharrado por los casos de corrupción que a diario surgen y con agenda vacía, tal como lo ha expresado, como si los graves problemas que hay en España se resolvieran por sí solos. Muy propio de lo que ha venido practicando hasta hacer podrir las cuestiones pendientes, como en el caso de Cataluña. Un cordial saludo.
Mucho se está mareando a la perdiz, propiciando nerviosismos, hastíos innecesarios…  cuando las habas estaban contadas desde el momento que acabaron las elecciones y quedaron cantados sus resultados. No hay que perder más tiempo. Han pasado cuarenta días con sus respectivas noches y poco se ha avanzado. No seamos belgas esperando que trascurran 541 jornadas para constituir Gobierno y además písese cuanto antes suelo firme. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo



Portugal y España
Ignacio Trillo. 27.01.16 
Regreso de Portugal tras permanecer allí la primera semana del nuevo año. Lo he aprovechado también de cara a hacerme una idea más exacta de su realidad, tocando otros palos distintos a los turísticos para escuchar las voces de políticos lusos y recoger opiniones de la calle.
Concluí con una visita a la `Casa dos Bicos´, a pie del barrio de la Alfama, sede de la Fundación José Saramago, donde su presidenta, Pilar del Río, tan afablemente me atendió. Fueron horas de extensa e intensa conversación sobre la vida del premio Nobel y del transcurrir del país.
En este deambular, he palpado las enormes similitudes que ofrece Portugal en relación a España, a sumar a las que históricamente acumula, y las diferencias existentes con respecto a nuestra situación. Bien merecen la pena ser oídas y captadas en directo, como de forma inteligente ha hecho inmediatamente después, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


Un compromiso histórico, tras el 20-D
Ignacio Trillo. 31.12.15 
El domingo 20-D hablaron las urnas. Quienes la misma noche del escrutinio calificaron los resultados de locura, se equivocaban. Asimismo, los que consideraron que llevaban a la ingobernabilidad. No veían más allá de sus propias narices, a escenarios ya recorridos de mayorías absolutas con un solo partido dominante o acompañado de la bisagra nacionalista. Todos ellos, enclavados en el pasado.
También, los emergentes erraron. Los que por adelantado tiraron la toalla, caso de Ciudadanos, entregando sus bagajes al PP, o en el argumento de Podemos, el gran vencedor de las urnas, avanzando que se había producido el cambio de sistema.
Ni tanto ni tan calvo. Lo que era muy fácil vaticinar a priori, de que ya nada sería igual tras las elecciones, confirmado el acontecimiento, sin embargo está resultando difícil de traducir.
El nuevo mapa político de cambio surgido en España ni es estrafalario ni revolucionario. Los fenómenos electorales en países democráticamente maduros, como el nuestro, son portentos colectivos y no se producen de la noche a la mañana. Además, las mismas tendencias políticas con distinta intensidad afloran en una mesa situada en un colegio electoral en Almería y en otra de su antípoda que se ubique en Lugo, sin que sus electores se hayan comunicado previamente para ponerse de acuerdo sobre la decisión a tomar. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

Elecciones generales, del 1977 a 2015
(Del arranque de la democracia al fin del bipartidismo)
Ignacio Trillo. 25.12.15 
Un repaso a los comicios celebrados en los últimos 38 años, el periodo más largo de democracia que ha vivido nuestro país
Saber siempre de dónde venimos es fundamental para decidir a dónde ir. Este domingo día 20 de diciembre cuando amanezca se considerará un día especial, enmarcado en una cita electoral más de las muchas que han ido transcurriendo en nuestra actual era democrática. No siempre fue así. Por ello es bueno recordar que acumulamos ya un periodo continuo e ininterrumpido de estabilidad democrática que ahora cumple 38 años largos, algo inédito en nuestra historia política contemporánea que siempre estuvo caracterizada por grandes turbulencias, con contiendas civiles y militares, dictaduras y pequeños paréntesis constitucionales.
Ahora bien, sí se le pregunta a la población española qué día y en qué mes tuvieron lugar los primeros comicios democráticos tras la dictadura de Franco, la abrumadora mayoría no se acordará o no sabrá qué responder.
Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


Elecciones Generales durante la crisis
Ignacio Trillo. 24.12.15 
Que la llamada crisis se ha llevado derechos políticos, sociales, laborales e informativos procedentes de los poderes públicos, así como parte de las libertades y del Estadio del Bienestar, es tan clara y manifiesta como el terremoto que como respuesta ha recibido el mapa político procedente de una ciudadanía castigada y exhausta al igual que indignada con la cotas de desigualdad, pobreza y de corrupción generalizada que las políticas aplicadas siguen ocasionando.
He aquí el resultado de esas turbulencias en las urnas: Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

Paso página, acuso y sigo en la brega
Ignacio Trillo. 15.12.15 
Esta vez me vais a permitir que hable de mi libro, como se desgañitaba Francisco Umbral en el rifirrafe que mantuvo con Mercedes Milá en aquel programa, `Queremos saber´, que emitió en directo Antena 3 televisión. Se visionó en la primavera de 1993 ante la perplejidad de cuantos presenciamos el espectáculo. Algo parecido con ribetes kafkianos pudiera también contener el relato que viene a continuación si no fuera por el trasfondo de triste realidad  caciquil que se reproduce en la Andalucía del siglo XXI, no teniéndole que envidiar a la época decimonónica cuando transcurrió la Restauración.
En este sentido, el pasado día 25 de noviembre me fue comunicado verbalmente por la actual delegada de Empleo en Málaga de la Junta de Andalucía, Francisca Montiel, mi reincorporación, como funcionario de carrera de la Junta de Andalucía, al puesto de trabajo de Director del Área Territorial de Empleo (ATE) de Málaga Capital, adscrito al SAE, del que fui cesado indebidamente por venganza partidista en enero del año 2011. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


La mirada a la guerra desde la niñez
Ignacio Trillo. 04.12.15 
En ambiente de preguerra o delicada situación internacional, como la actual, presididos por el yihadismo y los brutales atentados de París, intento situar la mirada en los menores que ya tienen uso de razón, e imaginar cómo estarán observando el panorama, a la luz de similar experiencia que a esa edad me tocó vivir. No obstante, las circunstancias históricas han cambiado tanto que quizás se hace imposible la comparación.
Los niños hoy tienen acceso a medios audiovisuales y virtuales de todos los órdenes y colores, impensables en ese blanco y negro unívoco en que me moví. Asimismo, la democracia posibilita una comunicación y transmisión, absurdo de equiparar al oscurantismo de la dictadura de Franco que anduvo a mí alrededor. Hablar de política en aquel tiempo no era cosa que se teorizara o se practicara.  Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

La `desconexión´ de Andalucía
Ignacio Trillo. 03.12.15 
Cuando tan de moda se ha puesto el término `desconexión´, tomado como manoseo diario por la República bananera que se pretende establecer en la amada Catalunya, entre patéticos representantes del antaño seny de la burguesía nacionalista como lo significaron, Prat de la Riba y Francesc Cambó, y los nuevos arquitectos del anarquismo utópico heredado de los legendarios, José Negre y Salvador Seguí “El noi de sucre´, hoy instalados en una esperpéntica alianza contra natura; por razones bien distintas, el mismo vocablo sería de aplicación desde la perspectiva socio-económica a una Andalucía que flaquea enormemente en su aspiración de “tierra y libertad”, que traducido al presente siglo XXI se interpretaría por trabajo y progreso. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo.

La autodedocracia del PSOE de Málaga
Ignacio Trillo. 11.10.15 
Todo estaba planificado por Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga, junto a su ínclito Francisco Conejo, salvo un detalle. Pasando olímpicamente de la militancia socialista malagueña y como fenómeno exclusivamente de carácter cutre local, una vez que hacía un tiempo consumió la limpieza étnica a cualquier oposición interna que se hubiese presentado como corriente de opinión o a brillantes personalidades que hicieran sombra a su mediocre liderazgo, se autoproclamó, designándose autodedocráticamente, cabeza de lista para las próximas elecciones generales.
Además, con el cínico mensaje de que así se producía la renovación de la `number one´ de la pasada lista, que recayó, esta vez por la gracia de ZP y Rubalcaba en Trinidad Jiménez, a pesar de los diecinueve años que lleva como parlamentario en el Congreso de Diputados el oriundo del municipio malagueño de Mollina, de ahí el apelativo que sobre lleva, “El Mollino. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


Análisis de las elecciones catalanas
Todo sigue igual, pero con tendencia a empeorar
Ignacio Trillo. 11.10.15 
Joan Corominas Masip /Ignacio Trillo Huertas.- La teoría del aeronáutico estadounidense, Edward A. Murphy, se puede traducir en política con que las cosas que van mal pueden aún empeorar. Algo parecido continúa sobreviniendo en Catalunya si pronto no se pone coto a la escalada de desatinos y enfrentamientos que se desarrollan de un tiempo atrás como si de un campo de batalla aciaga se tratara.
El mapa político que surgió hace tres años en las anteriores elecciones catalanas era bastante elocuente y avisaba ya con ciertas alarmas encendidas. Dibujó una sociedad partida por mitades entre derecha e izquierda, nacionalistas y no nacionalistas, con pesos no muy distantes entre estas cuatro opciones cruzadas. A añadir, el gran apoyo (más del 75%) que entonces gozaron las opciones favorables al “dret a decidir”. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


¿Rebelión en el PSOE de Málaga?

Ignacio Trillo. 22.09.15 
Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE, ahora también número tres del equipo de Pedro Sánchez en el Congreso de Diputados. Autor intelectual y material del desastre en que se hallan los socialistas malagueños.
Lo que viene siendo desde años atrás una indignación resignada y  silenciada de la sufrida militancia socialista que todavía queda con carnet en el PSOE de Málaga, ha estallado ahora en algunas de sus Agrupaciones. El PSOE de Málaga, ha pasado, en la sangría que destila por las múltiples expulsiones y disoluciones enteras de agrupaciones críticas, de 9.500 afiliados, a la cercana cifra de unos teóricos 2.000 afiliados en la actualidad. Y a nivel de votos, con el desastre de gestión que la preside, de haber sido en elecciones generales la provincia española que mayor voto socialista obtenía a nivel de todo el Estado, a ser ahora la última en Andalucía. Así pues, Miguel Ángel Heredia, es todo una “joya” de gestión eficiente, ética y socialista como para encabezar ahora la lista al Congreso de Diputados y así regenerar la política. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo


Tsipras convoca de nuevo a Grecia
Ignacio Trillo. 31.08.15 
"Ustedes con su voto decidirán si negociamos bian o no" (Tsipras)
Ignacio Trillo.- Una vez que en el Parlamento griego y en las demás Cámaras de los Estados de la moneda única ha quedado aprobado el tercer rescate impuesto al país heleno por los poderes neoliberales de la Eurozona y la Troika. Disipada, por tanto, la salida de Grecia del euro, pero también limitada enormemente su capacidad de maniobra para hacer políticas autónomas. Y teniendo lugar el nuevo timo por el envío del primer paquete de “ayudas”, 13.000 millones de euros, que en más de un 90% de lo que teóricamente se concede a Grecia va a ir dirigida realmente al Fondo Monetario Internacional y al Banco Central Europeo en conceptos de devolución de la deuda y pago de intereses; al primer ministro, Alexis Tsipras, le cabían tres opciones a tomar:
Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO


El drama 'migratorio'
Ignacio Trillo. 31.08.15 
Ignacio Trillo.- La `inmigración´ (-¿cabe hablar de inmigración en un mundo globalizado? ¿cabe denominar inmigrantes a refugiados por razones políticas? ¿cabe hablar de éxodo migratorio cuando se trata de una crisis humanitaria?-) que llega estos meses a las costas y al interior de la Unión Europea, procedentes de África y del Oriente Medio y Lejano, huyendo con desesperación de las hambrunas o de las guerras, jugándose la vida por la muerte en los frágiles y precarios medios que emplean para atravesar los mares, tiene profundas raíces históricas y compleja solución bajo el sistema actual imperante. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO

La Junta no cumple
Ignacio Trillo ha vuelto a instar este jueves al servicio andaluz de empleo (SAE) a reincorporarlo en su puesto de funcionario

Ignacio Trillo. 28.07.15 
Ignacio Trillo, economista y  funcionario de carrera en dos Cuerpos de la administración autónoma por sendas oposiciones aprobadas en la primera oferta pública de empleo que tuvo lugar en nuestra Comunidad Autónoma, que además fuera delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, y antes en Sevilla, director general en la consejería de Agricultura y Pesca, ha solicitado de nuevo por escrito que ha registrado este jueves, veintitrés de julio, en las dependencias de la Junta de Andalucía en Málaga, su reincorporación inmediata al puesto de trabajo del que fue cesado en enero del año 2011.
En este sentido, por medio del citado escrito, Ignacio Trillo, ha trasladado de nuevo a la Junta de Andalucía el estricto cumplimiento del fallo judicial contenido en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7, en los autos nº 167/2011, confirmada en apelación por la Sala del T.S.J.A., en virtud del cual se condena a la administración autónoma a que se reponga al actor en el puesto del que fue indebidamente cesado, con abono de las diferencia entre las retribuciones percibidas y la que debió percibir de haber permanecido en el puesto, con sus intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda, así como al pago de las costas causadas en el recurso de apelación.
Ampliar en el blog de Ignacio Trillo
Ver también  MI CASO, AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 

El tsunami 'OXI' (sin medias tintas)
Ignacio Trillo. 13.07.15 
David derrotó a Goliat. Los griegos a los mercaderes. Syriza a la Troika.
Tuvo lugar tan solo en las urnas helenas, que ya de por si fue bastante. A partir de ahora nada será igual en la UE ni en la conciencia de su ciudadanía. Con la negociación se trata de rematar, pero con el tacto suficiente para que, los que han estado oponiéndose al referéndum y tachando de radical a Tsipras, ahora atribuyan -sin sonrojarse y con total desfachatez- que el Gobierno griego renuncia a sus exigencias. Así se posicionaron los más afamados economistas mundiales ante el referéndum griego. Así se posicionaron los principales economistas mundiales ante el referéndum griego, si hubieran podido votar.
No deja de ser una magnífica noticia; en tan solo una semana se ha pasado del intento por la Troika de derrocar a Tsipras, a que Grecia continúe dentro de la Eurozona, reconociéndosele además el derecho a una reestructuración de su deuda, que es tanto como una quita, hecho negado antes del referéndum. Ahora, Grecia estará atenta a las nuevas correlaciones de fuerzas que se vayan generando en un futuro de cara a que se produzca ese cambio real al que aspira en las políticas de Bruselas. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

El caso 'Zapata'
La doble vara de medir y sin moral
Ignacio Trillo. 21.06.15 
(Dedicado especialmente, aunque no pudiera compartir su contenido, a Irene Villa, víctima del terror y un ejemplo de tolerancia y de sosiego, de lo que tan necesitados se está)
¿Quién pensó que el PP le iba a dar cien días de confianza a Manuela Carmena, que es a la que quieren cazar? ¿No será tanto ruido mediático de la prensa afín a la Moncloa acompañado de patrañas destinado a impedir que el mandato inicialmente comenzado por la exjuez, hoy ya alcaldesa de Madrid, sea un ejemplo de gestión a la vez que el entusiasmo que reinó en su toma de posesión se contagie de forma generalizada y se extienda en el tiempo hasta las próximas elecciones generales?
¿Es que acaso se esperaba que se lo facilitaran quiénes se escandalizan de lo que, a lo bestia y faltando a las más elementales normas de convivencia, dicen algunos macabros `twits´ entrecomillados cuya autoría hace cuatro años fue Guillermo Zapata, edil de la candidatura “Madrid Ahora”, sobre el genocidio judío o sobre víctimas del terror o de homicidios, cuando todavía el PP no ha condenado el genocidio franquista o algunos de sus dirigentes se mofan de las familias o víctimas de los republicanos que aún yacen en las cunetas sin identificar? Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO

Noche de bohemia y de mamandurria electoral
Ignacio Trillo. 01.06.15 
Torrelodones, Madrid, 30/03/2015.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre (d), junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes (i), durante el acto de presentación de 32 nuevos candidatos a las alcaldías de municipios de la zona oeste, hoy en Torrelodones. EFE/Juan Carlos Hidalgo.TORRELODONES (MADRID), 30/03/2015.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre (d), junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes (i), durante el acto de presentación de 32 nuevos candidatos a las alcaldías de municipios de la zona oeste, hoy en Torrelodones. EFE/Juan Carlos Hidalgo. Risas para la galería y la procesión por dentro.
Las noches electorales suelen ser de bohemias, incluso mutando la letra y música, que sobre la falsedad de ciertos besos tiene como autoría a `Navajita Plateá´, por las de los discursos políticos trileros que efectúan los derrotados. Aunque resulte humano que busquen y no encuentren explicación a la pérdida de votos que han sufrido, solo la desilusión, que para sus adentros erróneamente se lo achacan a lo injusto que fueron sus electores, al menos externamente deberían guardar las formas, transmitiendo un poco de pedagogía política, más tratándose de personajes públicos que convendrían que fuesen veraces, humildes y ejemplares, y no por el contrario montadores de espectáculos chirriantes para demostrar que continúan siendo pardos. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

Cinismo y derechos humanos
Ignacio Trillo. 23.05.15 
Mariano Rajoy, a través de su giroscópico ministro, que fue de justicia y del contra aborto malogrado, Alberto Ruíz-Gallardón, más de derecha que su difunto padre de AP, se cargó la justicia universal en la legislación española, de cara a imposibilitar, entre otros casos, que pudieran ser extraditados y juzgados dos expresidentes chinos por las matanzas en el Tíbet y de estudiantes en la plaza roja de Pekín.
La justicia universal, por ejemplo, posibilitó en su día la condena al felón dictador chileno, Augusto Pinochet, gracias al impulso del juez Baltasar Garzón, separado de la carrera judicial por investigar la trama corrupta del Gürtel para la financiación ilegal del PP, así como por su empeño en sepultar definitivamente la Dictadura del General Franco haciendo justicia, a la par que desenterrando para darles dignas sepulturas a los miles de demócratas republicanos españoles que yacen aún bajo las cunetas por mor de haber defendido el orden constitucional. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

El embrollo andaluz (Iª parte)
Ignacio Trillo. 10.05.15 
La Presidenta de la Junat de Andalucía en funciones, Susana Díaz, y el flamante nuevo presidente del Parlamento de Andalucía, DuránLa Presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, y el flamante nuevo presidente del Parlamento de Andalucía, el también socialista, Juan Pablo Durán
El espectáculo nada gratificante que se observó en la apertura de la Xª Legislatura del Parlamento de Andalucía retrataba a todas luces el panorama de cierto deterioro e irresponsabilidad política que vive esta Comunidad Autónoma. Asimismo, atisbó el inicio de un nuevo ciclo político cargado de incertidumbres y que podría tener su prolongación en la sesión próxima donde se someterá a debate la investidura de Susana Díaz.
Y es que, la sesión inaugural parlamentaria referida, empezó sin que las distintas y dispares formaciones políticas que alcanzaron representación parlamentaria en las recientes elecciones autonómicas hubieran llegado a un acuerdo para cubrir la inflacionaria Mesa de la Cámara andaluza, órgano de gobierno de este Parlamento, que cuenta con siete miembros para ciento nueve representantes, los mismos que, por ejemplo, posee el Bundestag alemán para seis veces más de diputados. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo.


EL TSJA declara nulo el cese en el desempeño del puesto de funcionario de Ignacio Trillo
Ignacio Trillo. 28.02.15 
En el verano del 2010, denunciando la prohibición de primarias en Andalucía.
En este momento, cuando ha trascendido la noticia a través de la Cadena SER e inmediatamente ha corrido como la pólvora por todas las rotativas de los medios malagueños, quiero agradecer las numerosas muestras de solidaridad y de felicitación recibidas, empezando por los más allegados en el trabajo, con los que tan a gusto me encuentro, y por mi familia, que más directamente ha padecido esta lamentable situación que acaeció hace ya cuatro años, sintiendo que mi madre, cuyo sofoco en aquellas Navidades del 2010 tanto le irritó, y que nos dejó en este transcurrir, no esté ya presente para celebrarlo. Extensible igualmente a quienes estuvisteis entonces, independientemente de ideologías o militancia partidaria, con la causa democrática y de justicia y que ahora igualmente me lo ratificáis, y que tiene de origen aquella batalla que libré para la democratización de la vida de los partidos políticos, en mi caso en el PSOE donde militaba, para provocar unas Primarias, hecho tan normal que pareciera hoy pero que en aquel momento con mi presentación llevó a que se prohibiera su celebración en Andalucía, mientras que en el resto de España tenía lugar, con clara vulneración de los derechos fundamentales de la afiliación, así como de la igualdad con lo que sucedía en el mismo partido político en los demás territorios del Estado español. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO


La penúltima crisis del PSOE
Pedro le da duro a Tomás para frenar a Susana
Ignacio Trillo. 18.02.15 
El PSOE ha llegado escuálido hasta nuestros días y sin haber hecho los deberes. Necesitó urgente catarsis y regeneración que se negó a abordar tras la agónica etapa final del `zapaterismo´. No aprendió en la última época de gobernanza,  cuando dejó tirado y sin consulta alguna el discurso socialista, asumiendo a jirones los dictados `neocons´ del `merkelismo´ dominante. Tampoco asimiló la descomunal derrota sufrida en las urnas del 20N, con la consiguiente llegada del PP al poder. Ya en la oposición, optó por enrocarse por mero continuismo, tomando como flamante dirección a los achicharrados en las elecciones generales, con Rubalcaba a la cabeza, para que fuera la impopular política de Rajoy la que hiciera de nuevo brotar como buenos a los socialistas. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO


31 de enero, ¿Podemos soñar con la esperanza?
Ignacio Trillo. 06.02.15 
Había que estar presente en `la marcha del cambio´ en Madrid. Tenía que observar, como testigo privilegiado en directo, a quienes se echaron a la calle en masiva suma de complicidades reflejadas en alegres caras encandiladas. Día frío pero soleado con previsores vientos meteorológicos, preludio de profundos cambios, donde hizo pausa la lluvia para acoger cálidas oleadas masivas de manifestantes. Esta vez no fueron convocados por sindicatos para satisfacer reivindicaciones laborales, ni por una sopa siglas de partidos y organizaciones sociales en resistencia y para frenar la agresión de los `austericidas´, a la par que para recibir a cambio los palos de sus cuerpos de seguridad.
Era una manifestación abiertamente política, sin tapujos, y convocada por una fuerza política emergente, que con un solo año de edad, y sin precocinado, es la primera en intención de voto directo, que abarrotaba el centro histórico de un Madrid todavía en manos del PP. Lapso de gozada por vivirlo, palpando y ratificando lo que ya estaba ocurriendo. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO

El PSOE de las municipales de Málaga
Ignacio Trillo. 27.01.15 
gnacio Trillo.- De ayer a hoy. Pedro Aparicio, alcalde de Málaga (1979-1995), recientemente fallecido y al que el Ayuntamiento en Pleno ha dado en esta misma semana un emotivo y homenaje pósttumo nombrándole hijo adoptivo y entregándole la medalla de la Ciudad.
Tras conocerse la composición de la lista del PSOE a las municipales de Málaga capital, la unanimidad ha sido total. Un enroque en el propio aparato de la organización socialista que antaño, desde las primeras elecciones locales de 1979 hasta el año 1995, obtuviera brillantes mayorías absolutas y gobernara, bajo el liderazgo del alcalde Pedro Aparicio (cirujano, escritor, periodista, profesor, melómano, europarlamentario…), pero convertida hoy con esta última candidatura que ahora presenta en una caricatura esperpéntica de sí misma. Quizás por ello, el partido que desde la Casona del Parque, sede del Consistorio supo transformar la capital malagueña, pasando del subdesarrollo del siglo XIX a situarla en la puerta de entrada del siglo XXI, hoy carezca de un nuevo proyecto de ciudad y centre su discurso en la edad biológica del actual regidor, Francisco de la Torre, ofertando una candidatura de “jóvenes” cuya vida laboral, en su mayoría, desde su más tierna adolescencia ha transcurrido en el aparato del partido. Esto dice también la prensa de Málaga como fiel reflejo de lo dicho que igualmente comenta la sociedad malagueña: Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO.

La lista municipal de "Juan Palomo con Conejo"
Ignacio Trillo. 11.01.15 
No viene mal, ante el actual sombrío panorama político español y europeo -más tras los trágicos acontecimientos ocurridos en París o el veto que Merkel quiere introducir en las urnas griegas con su amenaza al cuerpo electoral heleno si se le ocurre votar a Syriza- introducir un poco de humor, aunque resulte producto de añadir aún más patetismo a la `cosa pública´, en este caso aterrizando en la esfera local malagueña.
La dirección del PSOE de Málaga, consciente de la impopularidad interna de que goza y de la rebelión que podía originarse en su seno como respuesta, con nocturnidad, alevosía y por tanto a espaldas de su militancia y en un prietas sus filas, hizo público en el día de ayer la impresentable lista electoral con que se personará en los comicios locales a celebrarse el próximo mes de mayo al ayuntamiento de la capital. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO


Susana Díaz versus Pedro Sánchez
Ignacio Trillo. 21.12.14 
Más que loable, el esfuerzo que realizan a diario el PP y el PSOE para llevar en volandas a `Podemos´ con destino a la Moncloa. Incomprensibles hechos que a diario se suceden torpemente y de forma ininterrumpida en el césped del campo de la política y aledaños. Por ser el último, me referiré a la renacida bronca de Susana Díaz con Pedro Sánchez, una constante desde el día siguiente al último Congreso extraordinario del PSOE celebrado tan solo hace cinco meses y que como meandro desaparece solo visiblemente para reaparecer en los momentos más inoportunos para los socialistas.
A estas harturas del guion, esta cainita batalla por el liderazgo del PSOE no sorprende ya ni a los más advenedizos a la política. Aunque los problemas que padece este partido hunden sus raíces en cuestiones estructurales de fondo, aparece este conflicto más a flote por el hecho de ser de mayor proyección y simpleza mediática. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO

Los golpes del PP al Estado de Derecho
De partido podrido (PP) por la corrupción, a partido golpista (PG) contra el estado de derecho

Ignacio Trillo. 20.12.14 
Rajoy quiere como Fiscal General del Estado a un perro guardián que le proteja por su corrupción (imagen parcial de una viñeta de “El Jueves”).
Rajoy se carga hasta al conservador y derechista Fiscal General del Estado que nombró hace tres años, Eduardo Torres-Dulce.
Ahora lo que necesita es un Fiscal que al menos lleve de nombre, Torquemada Matamoros, de la escuela del fiscal, Carlos Arias Navarro, “el carnicero de Málaga”, para aplicar la Ley Mordaza, separar al juez Ruz de la carrera judicial, sobreseer el caso Gürtel y meter en la cárcel a Artur Mas.
Queda claro que al PP cuando no le van bien las cosas sobre su corrupción o gobernanza para unos pocos, yendo más lejos de lo que manifiesta el periodista Ignacio Escolar: Cambia jueces, magistrados, CGPJ, TC, fiscales y hasta el Estado de Derecho por otro 18 de julio ¿Eso no es franquismo? Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO.



Sobre la trama corrupta de la familia Pujol en su ramificación con  "los Merinos Norte" de Ronda (Málaga)
Ignacio Trillo. 23.09.14 
Tres años después de escribir la historia que viene a continuación donde denunciaba un cúmulos de irregularidades urbanísticas patrocinadas por el malagueño ayuntamiento de Ronda, que conoció asimismo en dicho periodo el transfuguismo de su equipo de Gobierno que pasó del Partido Andalucista (PA) al PSOE, y que incluía desafortunadas sentencias judiciales que evitaron la paralización de las obras y la depuración de responsabilidades, la UDEC (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Policía Judicial, en la investigación abierta que lleva a cabo sobre el caso Pujol ha puesto a la luz una derivación de la corrupción que afecta a la familia del “molt honorable delinqüent” por autoinculpación, que llega hasta el proyecto de macrourbanización “Merinos Norte” de Ronda (Málaga) Informe íntegro de la UDEF “Jordi Pujol JR y esposa”: http://ge.tt/5JeFq2q1/v/0
Ampliar en EL BLOG DE IGNACIO TRILLO

El trance catalán en su fiasco final
Ignacio Trillo. 08.09.14 
En una atracón de fallecimientos sucesivos de famosos artistas del celuloide (Lauren Bacall, Robin Williams, Richard Attenborough…), y como las desgracias nunca vienen solas, el maestro de la rumba catalana y de etnia caló, Pedro Pubill Calaf, más célebremente conocido como Peret, entendiera que no ha querido ser menos y se nos ha ido, quizás también para no ver más lo que transcurría a su alrededor en su amada Cataluña. Peret procedió de una familia humilde. De azarosa biografía sin fronteras, siempre de meritorio autodidacta. Pasó de una infancia en la calle vendiendo tela catalana a tener que cruzar el charco para emigrar a Argentina. En su retorno a Madrid, comenzó a ser famoso como cantante de la mano de los sevillanos Pastora Imperio y Gitanillo de Triana. A lo largo de la segunda mitad de la década de los sesenta del pasado siglo, sus canciones compitieron con los Bravos o los Brincos en conciertos, guateques y discotecas, y en verano con el asimismo malogrado Tony Ronald. Llegó a ser personaje eurovisivo y de la OTI, al igual que número uno en los `hip parade´ de Holanda o Alemania; su lágrima que cayó en la arena, sirvió también para humedecer y refrescar la piel de los rayos solares ante la deserción del textil de muchas `guiris´, mini tela marinera, en aquellas ardorosas playas turísticas de la recatada marca, `Spain is different´, de Manolo Fraga Iribarne. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO.


 Rajoy, sacando pecho y dando lecciones
Ignacio Trillo. 22.08.14 
Le faltó tiempo a Rajoy para comparecer sin preguntas en vísperas del final de esta primera quincena de agosto. La puesta en escena realizada, recuerda en demasía al formato solemne con que se presentó ante los medios el día dos de abril del 2009. Solo cambian sus acólitos acompañantes y el textil de temporada, de la otrora primavera a la actual veraniega y vacacional. Antaño, junto a los representantes vascos del PP, ahora con los gallegos encabezado por `el amigo de los narcos´, Alberto Núñez Feijóo. Aquella vez, se pronunció rotundamente sobre la corrupción `gürtelana´ (aunque le guste más sustituir este denostado término por, `el acontecimiento´) que corroe al PP, afirmando a tropezones y con su peculiar tic ocular: “Nadie pro probrarr…, podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes”. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO


Congreso de poder sin `Podemos´
Ignacio Trillo. 08.08.14 
El PSOE, inmerso en una severa crisis, vio finalizado hace una semana con su Congreso Extraordinario un proceso que inició tras la nueva derrota electoral padecida en las pasadas elecciones europeas. Siete días es un tiempo prudencial para un sosegado análisis un tanto alejado ya del fragor de las batallas.
Antes del citado Congreso, y más allá de las intenciones y propuestas que expusieron previamente los candidatos que participaron en la campaña de las primarias para sustituir al dimisionario secretario general, Pérez Rubalcaba, el transcurso de esa inédita cita ante las urnas internas se caracterizó por una cruzada soterrada entre los barones por el control del poder orgánico, para así evitar ser desplazados y de camino cubrir el vacío que dejaba la máxima responsabilidad socialista. Fue determinante en el resultado del escrutinio la resistencia mostrada, sobre todo por algunos temerosos dirigentes, para conservar las posiciones privilegiadas de que gozan en “la nomenklatura psoista”, a pesar de que salieran igualmente trasquilados por el resultado de la contienda electoral europea. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO

Gran farsa en la UE
Ignacio Trillo. 03.07.14 
Cañete entusiamado con el acuerdo PPE y PES
Acabó la campaña electoral de las elecciones europeas y en Estrasburgo se ha levantado el telón de la farsa teatral.
Este martes día uno de julio se ha consumado, en el primer Pleno parlamentario de la nueva legislatura europea que se inicia, el gran pacto político, PP Europeo, PES (Partidos Socialistas Europeos) que incluye a los europarlamentarios del PSOE, y liberales, mediante el cual, en un primer acto, “los populares” comandado por Ángela Merkel han votado al “socialdemócrata”, Martin Schulz, como presidente de la Eurocámara.
Como contrapartida, el PES con los socialistas españoles encabezados por Elena Valenciano (la que hasta hace días hablaba de otra Política y que “el cambio empieza por Europa”) votará el próximo 17 de julio al democristiano luxemburgués, Jean Claude Juncker, para presidente de la Comisión Europea en sustitución del portugués Durao Barroso. Ampliar en el blog de  IGNACIO TRILLO

El parto de los avales en el PSOE
Ignacio Trillo. 30.06.14 
En la línea de castigo, las recientes elecciones europeas conllevó, aparte de otros efectos colaterales tremendamente destructivos, la descarga de la crisis agónica que venía padeciendo el PSOE.
¿Será la última advertencia del cuerpo electoral para que se espabile e inicie su ansiada recuperación, o sí la militancia apuesta por un nuevo continuismo le sucederán nuevas sacudidas hasta conducirlo a la irrelevancia?
El PSOE lleva de forma alarmante dando tumbos de un tiempo atrás lo que le ha acarreado una pérdida de credibilidad alarmante.
Eduardo Madina como Pedro Sánchez siempre apoyaron las medidas ruinosas de ZP: un hándicap de futuro
Eduardo Madina como Pedro Sánchez siempre apoyaron las medidas ruinosas neoliberales: el mayor hándicap para la supervivencia del PSOE
Sus señas de identidad comenzaron a difuminarse con las medidas unilaterales y “merkelianas” tomadas por ZP en mayo del 2010, a espaldas de la ciudadanía, de la militancia y sin más consultas que atenerse a las directrices de mercaderes y especuladores, rompiendo el programa de su Gobierno, contraviniendo las resoluciones congresuales aprobadas y negando la sal y la pimienta al proyecto y al discurso socialista. Amliar en el blog de IGNACIO TRILLO

Crisis atroz e indignación
Ignacio Trillo. 27.06.14 
A esta entrada del blog le van a suceder otras tantas relacionadas entre sí por los acontecimientos que con enorme rapidez se vienen produciendo en el escenario político de España tras las últimas elecciones europeas que tuvieron lugar el pasado día 25 de mayo y que están significando cambios insospechados si lo contemplamos desde hace tan solo escasas semanas.
No sé sí batiendo algún récord Guinness en la prensa, he publicado en un mismo día, miércoles 18 de junio, y en idéntico medio, “Publicoscopia”,  un total de quince artículos.
No era mi pretensión ni aspiro a tal reconocimiento mundial, solo a compartir la satisfacción con los lectores poniendo a su disposición mis reflexiones, que no tienen por qué ser compartidas, sobre los distintos temas políticos que abordo, totalmente de actualidad candente, bajo el título, “Fin de Ciclo Político”.  Los diversos artículos llevan como títulos: -Crisis atroz e indignación. -Efectos de las elecciones europeas. -La descomposición del PSOE. -Dimisión de Rubalcaba y Congreso Extraordinario. -La lucha por la Secretaría General. -El paso atrás de Susana Díaz. -EL PSOE y el Republicanismo. -La crisis latente en el PP. -La irrupción de “Podemos”. -Acoso y derribo a “Podemos” para su fortalecimiento. -La aportación de “Podemos”. -La desarticulación territorial del Estado. -La abdicación del Rey. -Sin consulta. Democracia no participativa. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO

El PSOE abierto en canal
Ignacio Trillo. 13.06.14 
Ante el logro de 'Podemos' como especial noticia, a la poda del actual bipartidismo como resultado final
Una aturdida e insegura Cospedal tras hacerse público los resultados electorales de las Europeas comenzó la rueda de prensa del PP valorando como muy positivo la enorme participación habida, cuando tan solo había sido de un 45,84%, muy levemente superior al 44,9% que se dio en la misma cita con las urnas del 2009.  Dándose cuenta sobre la marcha del desliz, intentó rectificar, amagando con repetir su versión grouchiana sobre el finiquito a Bárcenas. Denotaba, aparte de la perenne limitación política de que hace gala en sus intervenciones públicas, el nerviosismo que reinaba en el PP esa noche electoral ante los resultados obtenidos y aun no asimilados. Así, en el mismo tono de hipocresía y falsedad que caracterizan las manifestaciones de los principales dirigentes del PP, continuó, mostrándose muy contenta por los buenos datos electorales cosechados por el partido de Rajoy en las urnas y sobre todo por la victoria alcanzada ante el PSOE que era de lo que más se trataba, remató. Lógicamente, como ya es habitual en el PP, se presentaba con monóloga aparición sin preguntas para los asistentes. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo

37 años de elecciones
Ignacio Trillo. 24.05.14 
Este artículo-reportaje que viene a continuación, a la luz de lo que son estos comicios europeos y cómo penosamente llegamos esta vez a las urnas, está centrado fundamentalmente en lo que a la inversa fue el clima en las primeras elecciones democráticas de 1977.
 Se lo dedico especialmente a la inmensa mayoría de españoles que no tuvieron el privilegio de compartir aquella histórica jornada, con el objetivo de transmitirle de primera mano cómo se vivió, a la vez que para provocarle que reflexionen sobre el por qué no siempre se pudo votar ni fue una concesión gratuita en forma de bendición venida del cielo sino que costó, parafraseando a Winston Churchill: sangre, sudor y demasiados sufrimientos. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO


El asesinato en el PP leonés en frío
Ignacio Trillo. 21.05.14 
He considerado necesario que transcurriera una semana desde el criminal homicidio de León para que se enfriara el recuerdo de la víctima a la vez que se asentara en el fondo la turbiedad del asunto con el avance de la investigación policial. Asimismo, para que se detuviera la malévola campaña mediática que como efecto colateral ha venido acompañando a la trágica noticia y que ha sido proyectada con extrema y premeditada crispación y desmesura.  Estimo por tanto que se producen ya las condiciones más o menos adecuadas para abordar sosegadamente mi particular análisis del asunto, además hablando claro sobre la espinosa circunstancia plagada de concertinas tramposas que se vienen dando en un asesinato cometido como acto de delincuencia común contra la persona Isabel Carrasco, que ejercía como Presidenta de la Diputación de León. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO.

Sobre el emleo: 69.000 nuevos cuentos del PP
Ignacio Trillo. 01.05.14 
Mariano Rajoy, no sé sí delatándolo su ojo flojo izquierdo que tiene como detector de sus propias mentiras para los demás, porque no pude ver la transmisión en directo, se atrevió a decir este miércoles, según leo, en la sede donde radica la soberanía popular, es decir en el Congreso de Diputados, que: “en el año 2013 no se produjo destrucción de empleo a pesar de la recesión”. El día antes, para escarnio de los presentes, pertenecientes al Foro FITUR 2013 de la Feria Internacional de Turismo, se despachó con su ya conocido estribillo sobre la recuperación económica, siendo más osado al señalar que: “2013 acaba con 150.000 parados menos que a final del 2012”.
Este jueves, la TVE del no estatuto de neutralidad informativa, nos ofrece el dato, tomando la lectura oficial de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre del 2013, el paro ha bajado en España a lo largo del pasado año por primera vez desde que se inició la crisis en 69.000 parados. Más madera para alimentar la hoguera de las mentiras. Juzguen ustedes, una vez conocida la citada aunque maltratada Encuesta de Población Activa (EPA) referida al cuarto trimestre del 2013. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO

Hasta siempre, 'Gabo'
Ignacio Trillo. 20.04.14 
Nos dejas en mala hora, siempre es desdicha para funerales, no en otoño de patriarca sino en tiránica primavera neoliberal, en jueves santo cuando dice la tradición judía que también lo hizo el Cristo de los pobres, antes de que cumplieras cien años en compañía de la comunidad hispanoparlante que tanto te debe por renovar en soledad nuestro acervo común a través de la mágica narrativa colmada de realismo que supiste de buena tinta vivir para contarnosla. La muerte, esa trampa que no avisa ni se le puede torear cuando llega. La misma que te amenazaba en vida sí no escribías y te ha corneado fatalmente mientras seguías novelando. Ampliar en el blob de IGNACIO TRILLO.


La Esperanza del PP se fuga a lo loco
Ignacio Trillo. 07.04.14 
Lo que se inició siendo un mero incidente de seguridad vial de Esperanza Aguirre ante los agentes de movilidad de Madrid que la pillaron in fraganti, está concluyendo por sus derivaciones en un extremo más del siniestro esperpento que nos rodea a diario, volviendo a ver el ojo derecho de la derecha de siempre. Aunque no es nada nuevo porque sea sobradamente conocido, sin embargo el caso de Aguirre demuestra que hay hechos que sobrepasan los límites habituales del disparate yendo incluso más allá de donde puede alcanzar la finitud de la sabiduría humana. La personaje Aguirre que se vanagloria de liberal por el contrario en sus múltiples manifestaciones o actuaciones no puede ocultar su autoritarismo, su chulería, su intolerancia, o la prepotencia que destila como si le viniera de casta: usted no sabe con quién está hablando. Ampliar en el blog de IGNACIO TRILLO


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 90.160 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998