Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•37 usuarios en línea • Martes 25 de Abril de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Instituto Andaluz de la Juventud

Artículos publicados en malaka.es
El IAJ celebrará el Día Provincial de la Juventud en el Parque de atracciones Tívoli World con actividades culturales
Instituto Andaluz de la Juventud. 17.02.17 Ampliar
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará el día Provincial de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y Tívoli World, con un programa de actividades culturales y lúdicas, que se desarrollarán en las instalaciones del parque de atracciones benalmadense. La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha informado durante la presentación de las actividades previstas que “con la conmemoración de este día ofrecemos un espacio de visibilidad al talento de la juventud artista, dando a conocer sus obras y creaciones”
Entre las actividades organizadas destacan exposiciones, conciertos y conferencias, que se suman a la entrada gratuita que ofrece Tívoli World con supertivolinos a precios reducidos. Las invitaciones pueden obtenerse en la Dirección Provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Juventud, así como en el ayuntamiento de Benalmádena. 

La coordinadora del IAJ mantiene una reunión en Guaro con jóvenes para abordar el Plan de Empleo
Instituto Andaluz de la Juventud. 26.01.17 Ampliar
Silvia Cabrera ha mostrado su apoyo a que “Sierra de las Nieves se convierta en Parque Natural, porque también conllevará empleo juvenil en la comarca”
La Junta de Andalucía destina al municipio de  Guaro 65.500 euros para el Plan de Empleo Juvenil, según ha indicado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, en un encuentro que ha mantenido hoy en el municipio con jóvenes de las localidades de Yunquera, Totalán y Guaro.
En este encuentro, al que ha acudido el alcalde de Guaro, Noé Oña, así como una persona beneficiaria del Plan Emple@Joven, Silvia Cabrera ha destacado que “en el objetivo prioritario de la creación de empleo la coordinación interinstitucional es fundamental para conseguir el objetivo principal que establece el programa Emple@Joven y el Empleo@30+” y ha continuado la coordinadora provincial mostrando su apoyo al hecho de que “la Sierra de las Nieves se convierta en Parque Natural, porque ello conllevará más empleo juvenil para esta comarca”.

El Instituto Andaluz de Juventud entrega los premios a los ganadores del concurso en Twitter sobre El Quijote
Instituto Andaluz de la Juventud. 24.01.17 Ampliar
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha entregado de los premios del concurso en Twitter #iajmcervantino sobre El Quijote convocado con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en un acto celebrado en la tarde de ayer en la sede del IAJ en Málaga.
Silvia Cabrera ha afirmado que el objetivo de este concurso ha sido “acercar la literatura y las obras de los grandes escritores españoles a los más jóvenes a través de la herramienta más utilizada por ellos, y donde mejor se manejan, como son las redes sociales”. Se trata de una “simbiosis perfecta entre las nuevas tecnologías y los grandes literatos de siglos pasados”, ha recalcado.
Los premios consisten en tres tablets valoradas cada una en unos 200 euros y los ganadores han sido Sara Carrera, de Alhaurín de la Torre, Elías Boukhayar, de Campanillas (Málaga) y Lola Martín, de Mijas. En la selección de los jóvenes premiados se ha valorado entre otros criterios el uso correcto de la gramática, la ortografía, la sintaxis y los signos de puntuación, así como a originalidad del mensaje.

La Junta recuerda a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte con un Teatro Bus itinerante  
Instituto Andaluz de la Juventud. 26.09.16 Ampliar
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), por la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en 2016, ha puesto en marcha un Teatro Bus itinerante que llegará a las diversas comarcas de la provincia de Málaga. La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha informado que esta actividad cultural del 'Teatro Bus', en la que participarán 300 jóvenes, “supone para el espectador una aventura interactiva e inolvidable”, que asegura Silvia Cabrera “es una experiencia innovadora sin precedentes, que se desarrolla a bordo de un autobús convertido en un auténtico teatro itinerante en busca de aventuras”.
El Teatro Bus ya ha recorrido las comarcas de la Serranía de Ronda y Guadalteba,  de Antequera,  y del Guadalhorce, con paradas en los municipios de Humilladero, Mollina, Alameda Ronda y  Arriate. Además recorrerá los municipios de Cártama, Alhaurín de la Torre, Iznate, Almachar, El Borge, Veléz-Málaga, Torrox y Torre del Mar.


La coordinadora del IAJ aborda con la asociación Eo Eo la intervención realizada por la entidad alhaurina en Ecuador
Instituto Andaluz de la Juventud. 14.09.16 Ampliar
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, en una reunión con el presidente de la asociación Eo Eo, Daniel Vega, ha abordado la intervención desarrollada por la entidad juvenil malagueña en Ecuador, tras el seísmo que tuvo lugar en el mes de abril. Silvia Cabrera ha destacado como “fundamental la labor en misiones de cooperación que realizan las ONGs con los damnificados”, que según indica la responsable provincial “reciben con esperanza toda la ayuda que les es necesaria para la reconstrucción de sus vidas, tras padecer el terremoto más destructivo que ha tenido lugar en este país desde 1.987”.     En este sentido, la coordinadora provincial del IAJ ha destacado que “Andalucía contribuye al proceso de reconstrucción del país”, en respuesta al llamamiento internacional de las Naciones Unidas. La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha concedido una subvención de 400.000 euros a 'ONU Hábitat', para la ejecución durante 12 meses del proyecto de cooperación técnica ‘Apoyo al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador en el proceso de reconstrucción de vivienda y planificación urbana de las áreas afectadas por el seísmo'. Silvia Cabrera, ha informado que esta actuación se enmarca en la colaboración permanente entre la Junta de Andalucía y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

El IAM atiende a casi 5.900 mujeres en la provincia de Málaga durante el primer semestre de 2016
Instituto Andaluz de la Juventud. 30.08.16 Ampliar
El Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga (IAM) ha atendido durante el primer semestre de 2016 a un total de 5.894 mujeres en toda la provincia a través del Centro provincial ubicado en la capital y de los 21 CMIM (Centros Municipales de Información a la Mujer) distribuidos en diferentes municipios de la provincia con el objetivo de llegar a toda la ciudadanía y de reforzar la cercanía de los recursos a la misma.
Las 5.894 mujeres atendidas han realizado un total de 8.576 consultas, y de ellas, el 25,5% (2.185) han sido por violencia machista. Este dato se mantiene en cifras muy similares al año anterior, según ha indicado la coordinadora provincial del IAM, Rosa del Mar Rodríguez.
El motivo de estas consultas responde fundamentalmente al ámbito jurídico, de trabajo social, de formación y empleo, de información en general y a lo relativo al área de atención psicológica.

25 jóvenes de Alhaurín el Grande participan en un taller del IAJ contra la violencia de género
Instituto Andaluz de la Juventud. 30.08.16 Ampliar
25 jóvenes del municipio de Alhaurín el Grande han participado hoy en el taller  "El amor no duele " del Instituto Andaluz de la Juventud, que tiene como objetivo sensibilizar y prevenir contra la violencia de género hacia las mujeres.
El Taller esta enmarcado en el programa CÓDIGO JOVEN, que pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud los valores y principios democráticos, “con espíritu crítico y constructivo”, ampliando las acciones que desde la Junta de Andalucía se vienen desarrollando en materia de formación en valores, según la coordinadora del IAJ en Málaga, Silvia Cabrera.
En este sentido, Código Joven se sustenta en cinco ejes programáticos: ‘Tolerancia a la diversidad’; ‘Igualdad de género’; ‘Pensamiento crítico’; ‘Educar las emociones’ y ‘Solidaridad y cooperación’.
Los talleres que enmarca esta nueva iniciativa, ha explicado la coordinadora provincial, se van a impartir en un total de 58 municipios malagueños, siendo “Málaga la provincia andaluza en la que mayor número de talleres se van a desarrollar, así como la que más municipios planifica en este programa”.

Se convocan tres talleres gratuitos para el comienzo del otoño
Casa de la Juventud. 23.08.16 
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta han convocado tres talleres totalmente gratuitos dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años y que se engloban bajo la denominación 'Código Joven'. Esta formación específica se impartirá entre finales de septiembre y principios de octubre en el Centro Juvenil (antigua Casa de la Juventud), con un total de cuatro horas cada uno, siempre en horario de tarde. Los cursos llevan por título 'Tú también puedes ser una persona creativa' (el jueves 22 de septiembre, de 17 a 21 horas), 'Ponte en marcha' (creación de un programa de cooperación internacional, el miércoles 28 de septiembre, de 17 a 21 horas), y 'Descubriendo tu verdadero yo' (el viernes 7 de octubre, de 17 a 21 horas).
El plazo para formalizar las inscripciones arrancará el día 1 de septiembre en el propio Centro Juvenil y cada uno de los talleres se acreditará con el correspondiente diploma, homologado por la Junta de Andalucía. . Para más información, los interesados pueden llamar al 95241525

El proyecto ‘The World Keep Dreaming’ de Cártama aporta a los jóvenes experiencia para trabajar en valores
Cártama. 12.08.16 Ampliar
En este proyecto participan más de 50 jóvenes de España, Rumanía, Polonia, Austria, Italia y Turquía y se enmarca en el programa Erasmus Plus
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, y Juan Rodríguez Serrano, concejal de Deportes, Juventud, Infancia y Turismo del Ayuntamiento de Cártama han asistido a la celebración de inauguración del proyecto “The World Keep Dreaming” (El Mundo sigue soñando) que se desarrolla en la Ciudad Deportiva del municipio de Cártama. Cabrera ha destacado que esta experiencia “permitirá a los y las jóvenes trabajar los valores tales como la igualdad, la inclusión, la sostenibilidad, el multiculturalismo de la experimentación en el individuo".

El IAJ informa a ayuntamientos, asociaciones y corresponsales juveniles sobre las subvenciones para sus proyectos y actuaciones
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 10.07.16 Ampliar
Silvia Cabrera inicia una sesión informativa sobre los procedimientos de solicitud de las ayudas que disponen de un presupuesto de 398.000 euros
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha participado en una sesión informativa dirigida a representantes de ayuntamientos, asociaciones y corresponsales juveniles para exponer las distintas líneas de subvenciones a proyectos y actuaciones del IAJ, que dispone de un presupuesto regional de 398.000 euros.Silvia Cabrera ha explicado que estas ayudas están dirigidas a la puesta en marcha de proyectos y actuaciones en materia de juventud por parte de Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles de otras Entidades y Grupos de Corresponsales Juveniles. 

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud visita el Centro de Información Juvenil de Cártama
Cártama. 22.06.16 Ampliar
El IAJ y la Asociación de Técnicos de Juventud mantienen un encuentro para afianzar las actuaciones en el fomento de empleo
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Técnicos de Juventud de la provincia de Málaga con el objetivo de “recabar las inquietudes y problemas que traslada la juventud de Málaga a los Técnicos en materia de empleabilidad”, según ha indicado Silvia Cabrera.
En esta reunión, que  ha tenido lugar durante una visita de la coordinadora provincial al Centro de Información Juvenil del municipio de Cártama, Silvia Cabrera ha reconocido “la labor de estos profesionales, que mayoritariamente desarrollan su trabajo en los Centros de Información Juvenil promovidos por ayuntamientos y entidades para la implantación de políticas dirigidas a los jóvenes”

Las IV Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones tratarán las patologías relacionadas con nuevas tecnologías  
Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara. 30.04.16 Ampliar


•        El jueves 5 de mayo, a partir de las 9.30 horas, en la sede de Turismo Andaluz en Málaga
•        Organizadas por el Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud     
30 de abril de 2016.- El Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrarán el próximo jueves 5 de mayo, en el salón de actos de Turismo Andaluz en Málaga, las IV Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones, que reunirán a expertos en drogodependencias de toda Andalucía para abordar, principalmente,  los  problemas de conducta en jóvenes relacionados con las nuevas tecnologías (internet, videojuegos, redes sociales).
El encuentro, de carácter gratuito y acceso libre para todos los interesados, contará con la presencia de profesionales pertenecientes a los diversos perfiles que operan en el ámbito de las adicciones, como educadores, médicos, psicólogos y terapeutas.

El Instituto Andaluz de la Juventud apoya a la Asociación FairSport en su campaña contra la violencia en el deporte
Instituto Andaluz de la Juventud. 15.04.16 Ampliar
Realizarán jornadas en los institutos para poner en valor el juego limpio en el deporte
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera ha mantenido una reunión con el fundador de la Asociación FairSport, Juan Gámez, de reciente creación, con el objetivo de conocer el trabajo que quieren desarrollar en la provincia en defensa del juego limpio en el deporte. Así, Cabrera ha mostrado el interés y el compromiso del IAJ en colaborar y apoyar las campañas que lleven a cabo contra la violencia en el deporte.
De hecho, acordaron realizar campañas en distintos institutos de la provincia, con la puesta en marcha de  jornadas informativas con alumnos de entre 14 a 17 años. Esta actividad pondrá en valor, de una forma práctica, el buen comportamiento, la tolerancia y respetar las reglas del juego.

Ángela Lobato, Tomás García Serrano, Freepik y la Asociación Marbella Film Academy, entre los galardonados con el Premio Málaga Joven
Instituto Andaluz de la Juventud. 02.12.15 Ampliar
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha dado a conocer hoy los ganadores de los Premios Málaga Joven 2015 que otorga anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia de Málaga que han destacado por su trabajo.
En concreto, los premiados de este año, son la Asociación Acción Naranja, la Asociación Juvenil Todo se Mueve, la Asociación Torre Joven de alumnos del IES Gerald Brenan (Alhaurín de la Torre), la deportista Ángela Lobato, a la Asociación Marbella Film Academy, el escultor e imaginero Juan Vega, Alejandro Blanes, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca –fundadores de la empresa Freepik- y el monologuista Tomás García Serrano.
Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, ha destacado que los premiados “son la nueva cara de Málaga, el reflejo del esfuerzo y del trabajo constante, que siguen siendo los valores predominantes en nuestra sociedad”. El delegado del Gobierno ha indicado que estos premios son un reconocimiento a “los valores que estos jóvenes han demostrado tener”.

Presentación del libro “Las nuevas adicciones”, obra del psicólogo del Centro MonteAlminara, Antonio Soto
Ateneo de Málaga. 30.11.15 
En el Ateneo de Málaga, organizada por el Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud
30 de noviembre de 2015.- El psicólogo y director del Área de Prevención y Nuevas Adicciones del Centro MonteAlminara, Antonio Soto, presentará mañana martes, día 1, a las 18.00 horas, en el Ateneo de Málaga, el libro titulado “Las nuevas adicciones”, en el que analiza las nuevas formas de adicción que han irrumpido en la sociedad actual, como la adicción a dispositivos móviles, a videojuegos, internet, al juego o al sexo, y las formas que existen de reconocerlas y afrontarlas.
El acto, organizado de forma conjunta por el Centro MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud, estará presentado por el psicólogo especialista en Psicología Clínica y subdirector del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, Arun Mansukhani.
El autor, Antonio Soto, es licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y experto en adicciones y orientación familiar. Cuenta con una larga experiencia profesional de más de dos décadas especializado en las distintas fases del tratamiento de adicciones, desde la acogida a la rehabilitación. Ha desarrollado parte de su carrera tanto en clínicas privadas como en instituciones públicas. A la vez, es profesor de módulos y cursos específicos en el área de las adicciones y la promoción de la salud.


El Instituto Andaluz de la Juventud imparte un curso de ‘Dinamización Juvenil’ en Cártama
Instituto Andaluz de la Juventud. 09.09.15 Ampliar
La coordinadora del IAJ de Málaga, Silvia Cabrera, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han inaugurado el taller, en el que participan 25 jóvenes
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Málaga, Silvia Cabrera, acompañada del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha inaugurado el curso ‘Dinamización Juvenil’, que el IAJ imparte a jóvenes del municipio, dirigido especialmente a los mediadores juveniles, y en el que se ha inscrito un total de 25 personas.


Expertos y profesionales de toda Andalucía analizarán precocidad en consumo de drogas y nuevas adicciones en jóvenes y menores
Instituto Andaluz de la Juventud. 26.03.15 Ampliar
•    El jueves 9 de abril, a partir de las 9.30 horas, en la sede de Turismo Andaluz en Málaga
    26 de marzo de 2015.- El Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han organizado las III Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Drogas, que acogerá el salón de actos de Turismo Andaluz en Málaga el próximo 9 de abril, con entrada libre y gratuita para todos los asistentes.
    El simposio, que lleva por título “Nuevos retos ante nuevas y tradicionales adicciones”, contará con la participación de expertos y profesionales especialistas en la materia procedentes de toda Andalucía, como médicos, psicólogos, terapeutas y educadores,  que analizarán la situación actual en el consumo de drogas desde una perspectiva médico-psiquiátrica, la aplicación de terapias centradas en la “rehumanización” de la persona y las estrategias existentes en prevención y tratamiento, especialmente en el ámbito de la juventud y en las llamadas nuevas adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías. 



Esta carpeta ha recibido en total 7.878 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998