Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Lunes 21 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Artículos publicados en malaka.es
Nota de prensa de Izquierda Unida Alhaurín de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 14.08.17 Ampliar
Con motivo de las injustas condenas impuestas a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, el grupo de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre ha presentado en el último pleno, celebrado el día 11 de agosto, una moción para denunciar la situación que padecen día tras día los saharauis que malviven en territorio ocupado. A través de esta moción solicitamos la anulación de los juicios por estar fuera de la soberanía, competencia y jurisdicción del Tribunal marroquí; revalorar dichas condenas y la ilegalidad que envuelve todo el proceso que no se acoge al derecho internacional, iniciar una investigación independiente, sancionar la constante violación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por parte del gobierno de Marruecos e instar al gobierno central español a intervenir para dar fin al conflicto y dotar a los saharauis de la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación.

Para el PP de Villanova, cargos de confianza = colocación de su lista electoral y ex concejales = enchufismo y clientelismo político.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.08.17 Ampliar
En el pleno extraordinario monotemático sobre Personal y Empleo del Ayto. de Alhaurín De la Torre, celebrado a petición de IU, PSOE y AD, se incluyó la reducción de los cargos de confianza. Actualmente el PP se acoge al máximo que permite la ley, 7 personas, sin que motive por qué han de necesitarse tantas ni las funciones que cumplen las mismas. La opinión de IU al respecto es clara: se deberían eliminar gran parte de los mismos , ya que sólo se debe recurrir a esta figura para los casos excepcionales que contempla la normativa, es decir, aquellos en los que se precise una verdadera función de asesoramiento al equipo de gobierno, con personas realmente capacitadas para tal fin, y que no estén ligados al libre albedrío político, ni sean un mero instrumento de colocación por enchufe de integrantes de las listas electorales del partido en el gobierno, de ex concejales del PP o de los típicos favores y amiguismo político al que nos tiene acostumbrados de siempre el PP del Sr. Villanova, a los que además se le asignan funciones ejecutivas de gestión y dirección y se les convierte en comisarios políticos del PP alhaurino.

Nota de prensa IU
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 29.07.17 Ampliar
IU exige la subida salarial, al menos a 1.000€,para las retribuciones más bajas de emplead@s municipales y sacar una oferta pública de empleo transparente y libre de “enchufismo”
En el pleno extraordinario celebrado este pasado martes a petición de PSOE, IU y AD, la oposición real del Ayto, Izquierda Unida planteó la urgencia del incremento salarial a aquellos empleados/as con salarios más bajos (casi un 40% de la plantilla municipal cobra entre 700 y 800 € mensuales) y el sacar una oferta pública de empleo con las condiciones de igualdad, mérito y capacidad propias de toda contratación pública, con total transparencia y acceso universal, con todas las garantías, para desterrar de una vez por todas de nuestro Ayto. el enchufismo, la precariedad, el abuso y la injusticia.

PP de Villanova=privatizaciones=trabajos precarios=peor calidad del servicio
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.07.17 Ampliar
En el pleno extraordinario celebrado la mañana del pasado martes convocado por IU, PSOE y AD, se trató la cuestión de la remunicipalización de servicios así como la no privatización y externalización de los mismos.
Izquierda Unida denunció la privatización durante los últimos 20 años por parte del equipo de gobierno del PP del Sr. Villanova de multitud de servicios e instalaciones municipales: piscinas municipales, las pistas de tenis, la escuela de música, las guarderías infantiles, el Centro de Atención Especial Virgen de la Candelaria, el Centro de Día, parte de los servicios de jardinería y de limpieza y un largo etcétera. Privatizaciones que suponen una inversión extra de dinero público en beneficio privado de unos pocos y que, además, traen consigo el detrimento de la calidad del servicio y la creación de puestos de trabajo precarios.

Nota de prensa Izquierda Unida
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 14.07.17 Ampliar
El señor Joaquín Villanova y su equipo de gobierno han permitido que nuestro Mercado Municipal, máximo ejemplo de apoyo al comercio local y a la pequeña y mediana empresa, alcance el estado de deterioro en el que se encuentra por falta de un mantenimiento adecuado.
En cierto modo, el Partido Popular ha planteado remedio mediante un proyecto de reforma. No obstante, dicha propuesta carece de información de vital importancia para los actuales propietarios y propietarias de los puestos, como dónde se emplazarían de forma provisional los comercios o bajo qué condiciones (económicas, laborales, de seguridad…) se realizaría el reparto de los espacios tras las obras.
Miembros de la asamblea de Izquierda Unida nos hemos desplazado hasta allí para hablar con los trabajadores, saber más sobre su día a día en las instalaciones, sus necesidades y los inconvenientes con los que tienen que lidiar. Algunos de ellos nos han notificado que ya se han realizado ciertas reformas como la aplicación de líquido antideslizante en el suelo o el aislamiento térmico y la pintura del techo. Sin embargo, han denunciado la necesidad de un servicio de limpieza más frecuente y en profundidad tanto en zonas comunes como en los servicios; que actualmente se limpian cada mañana y afirman que no se adecúa a la franja horaria con más afluencia. A día de hoy, son 16 los puestos que se encuentran en funcionamiento, lo que supone alrededor de 24 trabajador@s utilizando un mismo baño, sin diferencia de género y en condiciones de higiene insuficientes.

Si el presente es de lucha... el futuro es nuestro
Fotonoticia. 23.06.17 

En esta feria han intentado suprimir las casetas de los partidos políticos. IU y Alhaurin despierta han conseguido a duras penas y despues de mucha pelea, abrir sus casetas en la Feria de Alhaurín, pues las ordenanzas municipales se lo permitían. Pero parece ser que el Ayuntamiento está dispuesto a reformar dichas normas para que en años sucesivos los partidos dejen de estar presentes en San Juan. Fuentes de Izquierda Unida aseguran que lucharán con todas sus armas para que los alhaurinos puedan degustar sus mojitos y poder saludarse en su caseta. No lo tendrán tan fácil.Peder tan larga tradición de IU en la feria sería penoso. 'Si el presente es de lucha... el futuro es nuestro'


Y para mojitos rebeldes los del ¡Rincón Cubano!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.06.17 
Desde la Asamblea de Izquierda Unida, un año más, os brindamos nuestra caseta para disfrutar durante los cincos días de feria en nuestro pueblo Alhaurín de la Torre.
“El Rincón Cubano” es nuestra caseta reivindicativa, donde nunca se renuncia ni a la revolución ni a la alegría, es vuestra, de quienes la visitan, de todos los que hacemos un ambiente agradable y familiar, el punto de encuentro de la solidaridad de los pueblos y de la alegría, gracias a vosotros sobrevive.
Como todos los años, continuamos con nuestros precios populares y con la exquisita y tradicional parrillada argentina. Y por supuesto ¡nuestros buenísimos y rebeldes mojitos! que solo ofrece el “Rincón Cubano”, su secreto se debe al cariño y la libertad con que los elaboramos, junto a un toque revolucionario.
OS ESPERAMOS!!!

IU en contra de la eliminación del registro civil en los municipios
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.06.17 Ampliar
El cierre de los registro civiles en los municipios es una reforma más del Gobierno del Partido Popular, que sigue el camino ya marcado de desmantelamiento y deterioro del Servicio Público.
(Grupo Municipal IU) Mañana en sesión Plenaria mediante una moción, defenderemos el valor del registro civil como instrumento básico y esencial que presta un servicio directo a sus vecinos, solicitaremos una prórroga de la ley 20/2011 y mostraremos nuestro más profundo rechazo al cierre de los registro civiles de manera indiscriminada, sin criterio y sin generación de valor en relación a la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.


PSOE, IU y Alhaurin Despierta fuerzan un pleno extraordinario para plantear mejoras en el personal del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.05.17 Ampliar
Los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unida y Alhaurín Despierta llevaran a un pleno extraordinario las demandas del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Con una plantilla de mas de 376 empleados en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la gestión de personal del equipo de gobierno (PP) no deja de recibir quejas y reclamaciones.
Los grupos municipales de PSOE, IU y Alhaurín Despierta, que forman parte de la oposición y ya han trasladado a pleno distintas quejas y denuncias relativas a la igualdad de oportunidades y mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, han presentado, según les permite la legislación vigente, una solicitud para que se realice un pleno extraordinario monográfico en los próximos días en los que presentaran distintas propuestas para que sean debatidas y consideradas por el máximo órgano municipal.


Izquierda Unida exige viviendas accesibles, dignas y de calidad como dicta el artículo 47 de la Constitución
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.05.17 Ampliar
Se ha celebrado hoy, 19 de mayo, el pleno mensual en el que Izquierda Unida y Alhaurín Despierta han conseguido la aprobación por unanimidad de su moción relativa al cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y la defensa de los derechos humanos, así como el rechazo a la construcción de uno de ellos en Málaga. En suma, persigue que el ayuntamiento de nuestro pueblo se comprometa a erradicar el racismo y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todxs; hacer de Alhaurín un territorio exento de CIE, no privar a ningún ciudadano ni ciudadana de su libertad por el mero hecho de estar en situación administrativa irregular y trasladar todo lo anterior y el acuerdo completo al Parlamanto Andaluz y al Congreso.
En asuntos urgentes, Javier Caravias, portavoz de IU, ha mostrado el apoyo de su partido a la moción presentada de urgencia por el PSOE sobre el plan de desarrollo de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) y el más que evidente poco interés del equipo de gobierno en materia de vivienda. Tanto ha sido el malestar ocasionado al PP por hacer alusión a la falta, casi inexistente, de interés en el asunto, que ha votado en contra al haber instado al PSOE a retirar dicha afirmación de la moción y este haber refutado, porque eliminarla sería faltar a la verdad. Caravias, ha añadido que a pesar de parecer que vivimos todxs en abundancia, los alquileres y fianzas son imposibles para aquellas familias que necesitan de una vivienda. Asimismo, ha hecho alusión a lo irrelevante de que dichas VPO dispongan de pistas de pádel, piscina y demás instalaciones, que encarecen los alquileres.  as y de calidad como dicta el artículo 47 de la Constitución

El PP de Villanova privatiza la Feria
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 10.05.17 Ampliar
La Asamblea Local de IU de Alhaurín de la Torre denuncia la vergonzosa decisión del gobierno municipal del PP del Sr. Villanova de querer quitar casi todas las casetas sociales de la Feria, entre las que se encuentra la de “El Rincón Cubano”, cuya trascendencia y tradición data desde que se inaguró el recinto ferial en su actual ubicación (hace ya más de 20 años). Nosotros hacemos feria, con nuestra caseta familiar, mientras que el PP jamás ha explotado directamente la suya, sino que ha hecho negocio, subarrendando su espacio a discotecas, contraviniendo las ordenanzas municipales que ellos mismos debían cumplir y exigir.

Charla coloquio sobre "Pobreza Energética"
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 26.04.17 

El grupo municipal de IU Alhaurín de la Torre te invita a su charla coloquio sobre "Pobreza Energética" con la ponencia de Lola García (presidenta de FACUA Málaga). A su fin, se proyectará el largometraje belga-francés "Dos días, una noche" (2014) de los hermanos Dardenne.
Os esperamos este viernes 28 a las 19h en la Casa de la Cultura. Asamblea municipal de Izquierda Unida Alhaurín de la Torre


Durante la jornada del 21 de Abril se celebró el pleno ordinario mensual, cargado de debate y de ciertas propuestas de interés, aunque habrá que ver si se ponen en marcha
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.04.17 Ampliar
Como aspectos más significativos y positivos, desde el Grupo Municipal de IU queremos destacar la moción presentada por la edil Tania López contra la precariedad de lxs jóvenes investigadores, para que se les apoye de manera que puedan ejercer su trabajo dignamente en España y no perdamos la riqueza de la generación más preparada sin duda de nuestra historia, iniciativa demandada por nuestra formación política en todos los ayuntamientos en los que tiene representación. En ella se insta a los gobiernos central y autonómico a impulsar la I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) y dar la necesaria estabilidad que permita el potencial de transformación científica y social que suponen en nuestras universidades, centros de investigación y hospitales públicos. IU ha aceptado algunas enmiendas parciales del PP y se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.


El PP vulnera continuamente nuestro derecho a la información
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.04.17 Ampliar
¿Están actualizados los censos de solicitantes de viviendas de protección oficial y viviendas sociales? ¿Cuántas familias están inscritas en dichos censos?¿Que ocurren con esos censos? ¿Se han volatilizado? ¿No existen?.No lo sabemos ¿Por qué no lo sabemos?.
Los concejales de Izquierda Unida denunciamos nuevamente que no se nos facilite el acceso a toda la información que consideramos necesaria para desempeñar nuestro trabajo en la oposición. Hemos solicitado en dos ocasiones poder ver los censos de solicitantes tanto de viviendas de protección oficial como de viviendas sociales en el municipio y a día de hoy aún no nos lo han facilitado.

Ofrenda floral de IU en el cementerio municipal
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.04.17 
Con motivo de la coincidencia del día de la República, 14 de abril, y del sábado y domingo, con el fin de la Semana Santa, la Asamblea Local de IU ha decidido no celebrar su fiesta republicana habitual. Sin embargo, en la mañana de este sábado, 15 de abril, una representación de la Asamblea Local de Izquierda Unida hará una entrega floral en el cementerio municipal, a las 12 del mediodía, en memoria a las personas que murieron defendiendo la democracia y la república.
¡El próximo año os esperamos a todos y todas una vez más en nuestro arroz republicano, cargado de música y buen ambiente!
Salud y a por la Tercera República.
Asamblea Municipal de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre

Pleno con luces y sombras:resumen de IU
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.03.17 Ampliar
El viernes 17 de marzo, se celebró el pleno ordinario del mes, un pleno con sus luces y sus sombras. Entre las luces, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa al cambio de modelo en la financiación de los ayuntamientos. El portavoz de la formación, Javier Caravias, ha planteado la urgencia de resolver la situación asfixiante que viven las corporaciones locales, incluido nuestro propio ayuntamiento, en el que a pesar de existir superávit, no puede destinarse a intervención social sino a saldar la deuda pública, debido a la nefasta ley vigente de financiación, aprobada por el PP con el voto favorable del Sr. Villanova, que antepuso su condición de diputado fiel corderito del PP a la de alcalde de Alhaurín de la Torre. Sin embargo, en el día de ayer rectificó en parte, expresando el acuerdo de su equipo con la moción, a cambio de unas mínimas modificaciones que IU ha aceptado. Finalmente ha sido aprobada por unanimidad y el edil portavoz de IU ha celebrado el éxito durante su breve intervención en los medios.

IU reclama una solución justa en materia de financiación para los ayuntamientos y cuenta con el apoyo del resto de grupos municipales.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.03.17 Ampliar
En Izquierda Unida queremos más capacidad de gestión directa para los ayuntamientos, más competencias y por supuesto más financiación para poder desarrollar dichas competencias, y dar así, mejor servicio diario a los y las ciudadanas. Por ello, nuestro grupo municipal ha propuesto esta mañana en sesión plenaria, una moción que defiende la necesidad de un cambio en el modelo de financiación en los ayuntamientos. Y celebramos que dicha moción haya  sido apoyada por todos los grupos políticos del consistorio.
(Grupo Municipal IU) Tal y como explicó el Portavoz de Izquierda Unida, Javier Caravias, un ayuntamiento es, sin ninguna duda, el primer lugar al que acuden los vecinos y vecinas buscando solución a sus problema, por lo que debe ser la institución que con mayor rapidez y eficacia pueda dar respuesta a esas necesidades de los ciudadanos, por lo tanto, es imprescindible dotarlo de más capacidad de gestión directa , más competencias y por supuesto más financiación para poder desarrollar dichas competencias y dar mejor servicio diario a las y los ciudadanos.

Pleno con luces y sombras. Resumen de IU
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.03.17 Ampliar
El viernes 17 de marzo, se celebró el pleno ordinario del mes, un pleno con sus luces y sus sombras. Entre las luces, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa al cambio de modelo en la financiación de los ayuntamientos. El portavoz de la formación, Javier Caravias, ha planteado la urgencia de resolver la situación asfixiante que viven las corporaciones locales, incluido nuestro propio ayuntamiento, en el que a pesar de existir superávit, no puede destinarse a intervención social sino a saldar la deuda pública, debido a la nefasta ley vigente de financiación, aprobada por el PP con el voto favorable del Sr. Villanova, que antepuso su condición de diputado fiel corderito del PP a la de alcalde de Alhaurín de la Torre. Sin embargo, en el día de ayer rectificó en parte, expresando el acuerdo de su equipo con la moción, a cambio de unas mínimas modificaciones que IU ha aceptado. Finalmente ha sido aprobada por unanimidad y el edil portavoz de IU ha celebrado el éxito durante su breve intervención en los medios.

IU Alhaurín de la Torre apoya y asiste a la manifestación por la libertad de todos los presos políticos saharauis
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.03.17 
La tarde del 13 de Marzo, la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, la Comunidad Saharaui de Málaga y otros colectivos, entre ellos miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre; mostró su apoyo al Comunicado FANDAS-Sahara, manifestándose en más de 15 ciudades españolas, que denuncia la celebración de otro juicio farsa contra 24 activistas saharauis del llamado Grupo Gdeim Izik y pide su inmediata liberación. El encargado de leer el manifiesto fue Francisco Guerrero, ex-secretario de las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Andalucía.
Desde su detención en 2010, estos presos políticos han sido víctima de malos tratos, tortura y agresiones con falta de atención médica y encarcelados en muy penosas condiciones, únicamente por reclamar derechos políticos, económicos y sociales para el pueblo del Sáhara Occidental. En suma, fueron condenados de forma ilegal en 2012 por un tribunal militar a penas que van desde los 20 años de cárcel a la cadena perpetua, y a pesar de que el Tribunal Supremo de Marruecos anuló el veredicto y obligó a la celebración de un juicio civil, “cualquier condena de la fuerza ocupante marroquí es y será radicalmente inaceptable”. Mientras el reino de Marruecos mantenga la ocupación a la fuerza del territorio del Sáhara Occidental, instaurando un estado de sitio y terror, incumple la legalidad y el derecho internacional. Por todo ello “es urgente la celebración de un referéndum de libre determinación de la población saharaui, mediante el que decida su presente y futuro”.

Nota de prensa de la charla sobre cláusulas suelo - IU/FACUA-
Facua Málaga. 13.03.17 Ampliar
El pasado jueves 9 de Marzo tuvo lugar en el Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre, la charla informativa sobre lxs afectadxs de cláusula suelo de las hipotecas organizada por el grupo municipal de Izquierda Unida y a cargo de José Luis Sánchez, miembro del departamento de Formación de FACUA, experto en aspectos jurídicos.Formaron también parte de la mesa Lola García, presidenta de FACUA Málaga y Javier Caravias concejal de Izquierda Unida.
Hubo una concurrida asistencia que pudo aclarar dudas y problemáticas particulares, así como conocer cómo FACUA se encarga de preparar las reclamaciones e incluso recurrir a los tribunales en los casos que sea necesario.

IU.Con voluntad política de solución
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.02.17 Ampliar
A Las familias alhaurinas que ocupan el edificio de calle Almería se les suministrará agua en sus aljibe de manera temporal hasta que se regularice su situación.
Tras  la intervención en el pleno de la semana pasada de la concejala de IU, Tania López, en la que manifestaba la preocupación de su grupo municipal por la situación precaria en la que se encuentran 9  familias alhaurinas, que ocupan  un edificio donde llevan meses con el suministro de agua cortado, y los testimonios de dichas familias, que se personaron también en el consistorio  para  explicar su situación, el alcalde se comprometió a tener una reunión con ellos e intentar buscar una posible solución.

IU denuncia la precaria situación de las familias ocupa de C/Almería privadas de agua desde hace 8 meses
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.02.17 
La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida, Tania López, ha planteado durante el pleno celebrado esta mañana (17/02/2017) la preocupante situación en la que se encuentran las familias del bloque ocupado en la C/Almería. Llevan desde el pasado mes de junio sin suministro de agua, recogido en la Constitución como derecho básico y fundamental, un total de seis familias con 9 menores de edad. Para mayor indignación, todo apunta a que el Sr. Villanova intervino en el corte de agua de una fuente pública cercana al inmueble. Ampliar en la web de IU Alhaurín


IU. El PP incumple su compromiso con los Presupuestos Participativos
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 22.12.16 Ampliar
El Equipo de gobierno incumple su compromiso aprobado por unanimidad de toda la corporación municipal para que se hubiese empezado a aplicar los presupuestos participativos en 2017. En este sentido, va dirigida una de nuestras alegaciones a los próximos presupuestos presentadas por registro ayer por la mañana.
(Comunicado Grupo Municipal IU) Este grupo municipal de IU de Alhaurín de la Torre presentó una moción proponiendo la implantación de los Presupuestos Participativos de manera paulatina en nuestro municipio en octubre del año pasado, que fue aprobada por unanimidad de toda la corporación en pleno ordinario del 13 de noviembre de 2015, en la que el propio equipo de gobierno del PP se comprometió a implantarlo a partir de estos presupuestos de 2017, alegando que le era imposible poder comenzarlos para el año que se acaba, 2016.

IU. Alhaurín de la Torre se declara Zona Libre de paraísos fiscales
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.12.16 Ampliar
Nuestro Grupo Municipal defendió en sesión plenaria, la moción presentada para declarar el municipio Zona Libre de paraísos fiscales, con la satisfacción de ser aprobada por unanimidad.
Con impuestos próximos al 0%, la elusión fiscal de las grandes empresas a través de los paraísos fiscales supone una discriminación económica para las pequeñas y medianas empresas que no quieren hacer usos de ellos, y lo más importante, la elusión fiscal disminuye la recaudación pública, por lo que es más difícil financiar el gasto de los servicios sociales. Por otro lado, los paraísos fiscales facilitan el blanqueo de capitales, la corrupción, la financiación del crimen organizado, de mafias y de grupos terroristas, el encubrimiento d tráfico de armas y otras actividades contrarias a los derechos humanos y al bien común.

IU.BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.11.16 
El Grupo Municipal de IU presenta moción con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia a la Mujer,  instando al ayuntamiento a que se comprometa a hacer políticas reales y efectivas por la igualdad  y aumentar en los Presupuestos de 2017 las partidas necesarias para realizar políticas contra la violencia de género en nuestro municipio.
La política y la cultura patriarcal es la responsable de que las mujeres sigamos soportando una violencia que no cesa. Por eso, la izquierda tiene que reivindicar, con mucha más fuerza, que la violencia contra las mujeres es una prioridad política y no una nota irrelevante de los discursos.
No sólo el trágico balance de asesinatos en lo que llevamos de año en nuestro país, demuestra que la violencia sexista sigue asentada como parte normalizada de la “convivencia”; sino que los datos específicos y concretos de manifestaciones violentas contra las mujeres, nos llevan a concluir que los gobiernos no responden adecuadamente contra esta lacra. La violencia agrede la vida de las mujeres en todos los espacios, en todas las situaciones sociales, territoriales, culturales, incluso económicas. La violencia recorre nuestras vidas; el uso de nuestros cuerpos (explotación sexual, prostitución, vientres de alquiler,..), incluso algunos, pretenden regularlo y normalizarlo.
Sólo una sociedad fundamentada y asentada en la igualdad real, impediría que la crisis económica pudiera servir de pretexto o explicación de que en todos los lugares del mundo, las mujeres sigamos teniendo menores salarios en iguales trabajos y menos oportunidades; de que la mayoría de las responsabilidades domésticas y de cuidados recaigan sobre nosotras; que la representación en los ámbitos públicos  sea todavía hoy noticia; que la Historia siga siendo contada de forma sesgada y que el reconocimiento de nuestras aportaciones, siga escondido en sus rincones, que la cosificación de las mujeres con fines comerciales esté patentada; que la explotación sexual de mujeres y niñas esté permitida como forma de riqueza y que la feminización de la pobreza siga siendo un marcador de la desigualdad.
Como no basta con Declaraciones Institucionales, Izquierda Unida , comprometida siempre contra la violencia hacia las mujeres, propondrá para el próximo  Pleno que el ayuntamiento se comprometa a  hacer políticas reales y efectivas, y también, que aumente en los próximos Presupuestos de 2017, las partidas necesarias para realizar políticas de igualdad y contra la violencia de género, destinando estos fondos para acciones directas y estructurales,  e implementar programas destinados a la prevención y sensibilización.

Denuncian el uso de zona verde como escombrera en TorreAlquería
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.11.16 
Vecinos de la barriada de Torrealquería denuncian el poco celo que tiene este ayuntamiento en vigilar y hacer cumplir las normas en lo referente a los vertidos ilegales y el deterioro de nuestros entornos naturales.
(Grupo Municipal IU) En las inmediaciones del vivero municipal de la barriada de Torrealquería no cesan de arrojar escombros y basuras contaminando y estropeando medioambientalmente el entorno. Cada vez con más frecuencia nuestro paisaje se va transformando negativamente por esa práctica ilegal que no se vigila y mucho menos se castiga. En esta zona hay un entorno natural que merece la pena disfrutar paseando y haciendo deporte, pero como no se tomen medidas se acabará perdiendo, si, lo perderemos todos.
Trasladaremos en el próximo pleno dichas quejas a la concejalía correspondiente para que tomen cartas en el asunto y solucionen el problema lo antes posibles, pues no podemos consentir tal “guarrada” , dañando gravemente al medio ambiente y perjudicando al bienestar de la barriada.

Mañana sábado combativo contra TTIP Y CETA!!!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 14.10.16 
Por la mañana, UNIDOS PODEMOS- Alhaurín de la Torre, comenzará a las 12.00h en Plaza San Sebastián (Plaza del pueblo), una campaña informativa sobre el TTIP y el CETA.
Por la tarde, a las 19.00h en Plaza la Marina (Málaga) también queda convocada una manifestación contra el TTIP y CETA, bajo el lema: Las personas y el planeta por encima de las multinacionales.
Estos acuerdos que se fraguan a espaldas de la ciudadanía tendrán demoledoras consecuencias para la los derechos de los trabajadores, el medio ambiente, la salud, los servicios públicos y la propia soberanía de los pueblos. Infórmate!!! únete!!!.

El Sr. Villanova y su gobierno de PP impiden impiden la aprobación de una moción de IU yAD contra los recortes en Educación
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 13.10.16 Ampliar
El alcalde del PP de Alhaurín de la Torre, Sr. Villanova, demuestra una vez más vivir de espaldas a la mayoría de la población, obligando a que su equipo de gobierno sea el único que vote en contra de una moción presentada este pasado viernes en el pleno municipal por IU y AD, en la que se pedía acabar con los recortes en Educación, aumentar el presupuesto en Enseñanza Pública, retirar la LOMCE y promover un debate profundo con toda la Comunidad Educativa y partidos políticos para desarrollar por fin una Ley Educativa de consenso y progreso que contribuya al éxito escolar de todo el alumnado. ¿Qué opinan ustedes de esta negativa del PP alhaurino?

IU. EL PP alhaurino se opone a que los comerciantes y proveedores locales tengan las mismas oportunidades.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 09.10.16 Ampliar
El gobierno del PP alhaurino ha rechazado incomprensiblemente la moción-propuesta que ha presentado y defendido IU en el pleno, relativa a la creación de un registro de comercios y empresas municipales, con la finalidad de informar de forma directa a todas ellas por igual y al mismo tiempo sobre las prestaciones de servicios y contrataciones menores que oferte el ayuntamiento, para que así dispongan de las mismas oportunidades.
(Comunicado Grupo Municipal IU) Tal y como ha explicado la concejala de IU Tania López en el pleno, la propuesta consistía en poner en marcha una "bolsa" o registro de empresas y comercios locales, donde cada departamento municipal publique todas las ofertas sobre obras y servicios menores, para que estas empresas reciban toda la información necesaria y se especifiquen los requisitos técnicos de cada proyecto y sus características. Las empresas incluidas en este registro recibirían esta información de manera directa, bien mediante correo electrónico o vía SMS, para que en caso de estar interesadas en participar, presenten sus presupuestos en el plazo y forma indicados.


IU. Es necesario impulsar el comercio y las PYMES del municipio.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.10.16 Ampliar
En el pleno de mañana defenderemos nuestra propuesta relacionada con la necesidad de impulsar el comercio y las PYMES locales a través de un registro de empresas y proveedores municipales. El objetivo de esta propuesta es que el reparto de  contrataciones menores de bienes y/o servicios sea más justo que hasta la fecha y que todas las entidades tengan las mismas oportunidades que sus competidores.
(Grupo Municipal de IU) La propuesta consiste en que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultime los medios técnicos y formales para la puesta en marcha de una “bolsa” o registro de empresas y comercios locales de cara a la participación de éstas en la prestación de obras y servicios menores que realice el consistorio. 

IU. La música no es ruido. Es Cultura
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.09.16 Ampliar
Queda aprobada por unanimidad la moción defendida por nuestro Grupo Municipal en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a dar cumplimiento sin más demora a la Proposición no de Ley “En Defensa de la Cultura y la Música en Andalucía”, aprobada en sesión plenaria de la Cámara el pasado 25 de febrero de 2016.
(Grupo Municipal de Izquierda Unida) En los dos últimos años estamos observando una persecución sancionadora por parte de Ayuntamientos e Inspección de la Seguridad Social contra las actuaciones de música en directo, bien sea en locales o al aire libre. Fundamentalmente se les acusa por contaminación acústica.

IU y Alhaurín Despierta contra los recortes en educación.
IU y Alhaurín Despierta. 20.09.16 Ampliar
Esta mañana el Grupo Municipal de IU y Alhaurín Despierta hemos presentando por registro una moción conjuntamente y por urgencia contra los recortes en educación y en apoyo a las movilizaciones por la educación pública.
En atención a la petición de PAEP (Plataforma Andaluza de Educación Pública) y en apoyo al resto de plataformas en favor y defensa de la Educación Pública, como la Marea Verde, los grupos municipales de Alhaurín Despierta e Izquierda Unida consideran imprescindible que este Ayuntamiento se postule, más allá del posicionamiento partidista, en favor de la Educación Pública y en contra de los ataques y menosprecios que está sufriendo a causa de los recortes en educación a todos los niveles por parte de la Administración.
Esta situación quedó patente recientemente en Andalucía cuando el 22 de julio se hicieron públicas las vacantes provisionales del cuerpo de maestros, viéndose mermada su cantidad en la mayoría de especialidades (Primaria, Infantil y Educación Física han sido las más afectadas); en concreto en la especialidad de Primaria han pasado de haber 1.539 vacantes a 604, por poner el ejemplo más evidente.

En Izquierda Unida visita las barriadas
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.09.16 
En Izquierda Unida retomamos las visitas por todas las barriadas y urbanizaciones del municipio. El próximo miércoles 21 a las 19.00h miembros de la Asamblea y ambos concejales del Grupo Municipal visitaremos la Avenida de Isaac Peral, con la finalidad de reunirnos con l@s vecin@s interesados en exponernos propuestas, problemas que visualicen en su zona o cualquier otra cosa de interés, como puede ser los problemas de tráfico, la posible implantación de zona azul...etc.
Queremos recabar la máxima información y dudas posible sobre dicha zona para trasmitirlas en el próximo pleno que tendrá lugar el Viernes 23 de Septiembre.

IU: La Fundación Social y Medioambiental de las Canteras de Alhaurín de la Torre es pública, y no solo lo dice IU desde que se creó, sino que lo confirma el propio Gobierno del Estado.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.09.16 Ampliar
Izquierda Unida siempre ha defendido que la creación de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras de Alhaurín de la Torre no fue más que una pantomima para enmascarar la continuidad ilegal y sin control de las extracciones en nuestra sierra, y con la idea de hacer quedar a las empresas de las Canteras como unas amables benefactoras para nuestro municipio, cuando lo cierto y real es que era un coladero de dinero municipal que se gestionaba sin el control de la Intervención Municipal ni de los grupos de la oposición, al no permitir que se conocieran y fiscalizaran sus cuentas. 

IU. “El PP engaña a las familias alhaurinas no dando las Ayudas y Becas que necesitan”.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 14.09.16 Ampliar
Indignación y petición de explicaciones al equipo de gobierno al comprobar una vez más que la mayoría del dinero presupuestado para ayudas, becas y prestaciones no se haya gastado, cuando tanta falta le hacía a muchísimas familias alhaurinas.
(Grupo Municipal de Izquierda Unida) Una vez más, por enésima vez, este gobierno del PP muestra su lado más insensible ante el sufrimiento de muchísimas familias alhaurinas, al dejar desiertas o casi únicamente simbólicas las partidas presupuestarias referidas a diferentes ayudas, prestaciones y becas, que aún habiendo sido presupuestadas para el ejercicio de 2015, luego no sólo no se han agotado, sino que algunas han quedado incomprensiblemente sin dar ni un céntimo.  Algunos de los más llamativos ejemplos:
Becas y ayudas de estudio:
•    Ayuda por concesión directa por pérdida o reducción de becas: Un increíble 100% no concedido; de los 20.000 € presupuestados, 0  € gastados, nada, AYUDA DESIERTA.
•    Becas para realización Master Post Licenciados: De los 103.200 € presupuestados, 0 € concedidos, un 100% no gastado. AYUDA TOTALMENTE DESIERTA.
Ayudas para familias en riesgo de exclusión social:


Las trabajadoras del 061 e IU hacen visible la precariedad laboral de los operadores de emergencias.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.07.16 Ampliar
La moción que presentamos ayer en sesión plenaria instando a la Junta de Andalucía que asumiera a los gestores telefónicos de emergencias tanto del 112 como del 061, ha sido aprobada por unanimidad.
 (Comunicado IU-Alhaurín de la Torre) Ayer quisimos hacer visible públicamente los problemas laborales que están sufriendo los operadores de emergencias del 061 y 112, estos problemas radican en que la relación contractual de los trabajadores y trabajadoras quedan en manos privadas, concretamente en ILUNION EMERGENCIAS (grupo ONCE) mientras que los medios materiales, edificios donde se ubican estos servicios son públicos. Incluso las propias direcciones de correo electrónicos de los gestores de emergencia es (@juntadeandalucía.es), prestando sus servicios a las órdenes de empleados públicos de la Junta de Andalucía que supervisan sus labores.

Izquierda Unida exige que el reglamento de participación ciudadana del Ayto. de Alhaurín de la Torre sea un instrumento real y efectivo de participación y no un mero brindis al sol. (1ª parte)
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 13.07.16 Ampliar

El Grupo Municipal de IU del Ayto. de Alhaurín de la Torre exige al Equipo de Gobierno del PP alhaurino que el Reglamento de Participación Ciudadana que se llevará mañana al pleno municipal para su aprobación, no se quede en una mera declaración de intenciones, en un brindis al Sol, al que por desgracia ya nos tienen acostumbrados los gobiernos de Sr. Villanova, y se pueda cargar de contenidos concretos que le den a los alhaurinos y las alhaurinas el papel de participantes en la vida municipal de su pueblo que se merecen.

(Comunicado del Grupo Municipal de IU de Alh. de la Torre):


Los concejales de IU piden a la Junta que asuma los gestores telefónicos de emergencias 112  y 061
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 12.07.16 Ampliar
IU Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para debate en el próximo pleno (jueves 14 a las 9,30h), donde insta a la Junta de Andalucía  que asuma a los gestores telefónicos de las emergencias 112 y 061, al mismo tiempo que pide la readmisión de las trabajadoras despedidas del 061 de Málaga y Cádiz y la retirada de las sanciones a las plantillas fruto de reivindicaciones por unas condiciones laborales dignas.
La Junta de Andalucía ha puesto en mano de empresas privadas la gestión telefónica de los servicios públicos de emergencias 112 y 061,  las cuales  exclusivamente gestionan el salario de dichos trabajadores, estableciendo para ello unas condiciones laborales devastadoras. Estas empresas privadas se sirven de edificios públicos, utilizando todos los equipamientos desde las  líneas de  teléfonos, los ordenadores o todos los complementos y detalles, incluyendo los suministros básicos, abonados por la Junta de Andalucía con dinero público.

IU. Los problemas de la barriadas no se debaten en sesión plenaria
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.06.16 Ampliar
El Grupo Municipal de IU ha presentado una moción con motivo de la realización de obras y servicios de limpieza y conversación en la urbanización de Retamar, el Partido Popular nos ha informado que nuestra iniciativa no se debatía en el pleno de esta mañana, por lo tanto la decisión de aceptarla o no sin previo debate en sesión plenaria, pasará directamente por Junta de Gobierno Local, órgano compuesto exclusivamente por el equipo de Gobierno.
El grupo municipal de IU de Alhaurín de la Torre, en su afán de poder colaborar con la ciudadanía alhaurina, acude regularmente a distintas barriadas y urbanizaciones de nuestro pueblo, poniéndose en contacto previamente con las asociaciones de vecinos que existan en cada una de ellas. Pues bien, en una de esas visitas acudimos los concejales de IU para hablar en una reunión muy interesante con la directiva de la Asociación de Vecinos Retamar 2009 y una representación de vecinos y vecinas de dicha urbanización de nuestro municipio. En dicha reunión se nos informó de una serie de obras y servicios de limpieza y mantenimiento que se debían llevar a cabo en diferentes zonas de la urbanización, así como de la necesidad de una mayor periodicidad en las labores de limpieza de calles, jardines y otras zonas comunes, con una  supervisión al menos semanal, ya que actualmente afirman que estas labores sólo se llevan a cabo esporádicamente, no llegando ni a una visita al mes. Las deficiencias más urgentes que contemplamos en nuestra moción respecto a esta barriada son las siguientes:

Mitin de Unidos Podemos en Alhaurín de la Torre. Con Eva García (I U), Francisco Soler (Equo) y Alberto Montero (Podemos) 
Elecciones Generales 2016. 17.06.16 

IU. El 26J tenemos la oportunidad de construir un nuevo país, el país que queremos
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.06.16 Ampliar
La crisis económica ha quebrado los sueños de millones de personas. Vemos como  hay una ruptura de los proyectos de vida de muchísima gente como consecuencia no solo de la crisis económica, sino también de un régimen político que deteriora servicios públicos, baja salarios e impide que la mayoría podamos planificar nuestro futuro. Desde el inicio de la crisis la sociedad española se ha movilizado para defender sus derechos y es el momento de poner eso en valor. Queremos que tantas energías en defensa de nuestros derechos y servicios públicos sirvan para que la derecha corrupta no siga gobernando, y más importante aún, para llevar a cabo los cambios que este país necesita urgentemente.
No se trata de gestionar mejor( lo que ya sería un avance dados los insoportables niveles de corrupción, puertas giratorias y sumisión de los poderes públicos al poder económico) sino de cambiar las estructuras de un país que ha estado demasiado tiempo en manos de una clase económica y política que ha antepuesto sus intereses a los de la mayoría.
Los recortes, la austeridad, los bajos salarios, los dictados de Bruselas, la desigualdad…no son el orden natural de las cosas.
Nos vamos a aceptar jamás que sea normal cobrar 600 euros, ni trabajar 10 horas diarias, ni estar en paro 4 años, ni tener que huir de nuestro país para poder tener un futuro…Eso no es normal y, por eso, lo vamos a cambiar. El 26J tenemos una oportunidad, usémosla.

Vídeo electoral de Unidos Podemos. Elecciones Generales 26 de junio 2016
Unidos Podemos. 16.06.16 

IU. Comenzamos esta ilusionante campaña electoral: UNIDOS PODEMOS!!!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 09.06.16 
En Alhaurín de la Torre, iniciamos la campaña electoral, hoy jueves, con una Rueda de Prensa en la Sede de Podemos a las 23.00h (C/Jarapalos, 9), donde intervendrán, Juan Manuel España (PODEMOS), Juan Manuel Mancebo (EQUO) y nuestro portavoz municipal y coordinador local (IU), Javier Caravias.
A las 00.00, iniciaremos la campaña con la tra dicional pegada de carteles en el Mercado Municipal.  ‪#‎LaSonrisaDeUnPaís‬
No te lo pierdas, te esperamos!!!


Yo iba a votar a IU para no votar a PODEMOS. Garzón me ha engañado
Vicente Pereira Saravia. 07.06.16 
Habrá que pensarse muy bien a quien votar porque eso de votar al tun tun es propio de gente que no sabe ni lee. Los que defienden la democracia son los que luego se ensalzarn en redes sociales con cuentas falsas para insultar y levantar calumnias. Eso lo hacen gentes de PODEMOS, podeis comprobarlo por ustedes propios mismos. Es vergonzoso, de verdad vergonzoso, que un politico que aspira a cambiar las cosas diga un dia que es de izquierdas y otro dia que no es de nada, que es partido trasversal que no entiende de ideologia. ¿A quien narices vamos a votar entonces? Lo más triste para mi como exvotante de Izquierda Unida es que IU haya consentido dejarse amedrentar y urgar por un partido sin ideologia clara como PODEMOS que fue fundado junto a Iglesias por el franquista Sr. Jorge Vestringe, miembro nato de la alianza popular derechista de los años 80-90. Nos estan engañando vilmente. Si yo iba a votar a izquierda Unida precisamente para no volver a votar a Iglesias ¿A quien voto ahora?  Vicente Pereira Saravia (El Portugues)

Atrévanse ahora, Sr. Villanova y Sra. Durán, a decir que IU miente
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.06.16 Ampliar
Cuando unos responsables políticos de un gobierno municipal dan como única respuesta a unos concejales de la oposición, que cumplen con su tarea de ayudar a las familias que se la piden, con silencios y dando unas largas injustificables, con exabruptos e insultos, sin facilitar a la mayor brevedad posible la documentación requerida, y sobre todo, SIN SOLUCIONAR el problema que una familia alhaurina tiene desde hace 7 meses, y sin mejorar un servicio público indispensable, eso sólo tiene un calificativo: INCOMPETENCIA.
(Comunicado de IU de Alhaurín de la Torre) Vamos a tratar de explicar cómo han ocurrido los acontecimientos para que quien quiera informarse perfectamente bien del problema sepa a qué atenerse.
En primer lugar, Izquierda Unida NO MIENTE EN ABSOLUTO, como bien ha corroborado la propia madre con las siguientes palabras publicadas en el medio digital  alhaurin.com. Queremos aprovechar este escrito para agradecer a la familia su confianza en nosotros, concejales de IU, y su valentía al decir públicamente que lo que hemos denunciado con respecto a la situación de su hijo es toda la verdad. Lo transcribimos literalmente:

Centro Municipal de Educación Especial. Inversión pública $ negocio privado
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.06.16 Ampliar
Una familia de Alhaurín de la Torre lleva más de siete meses sin que su hijo de 2 años, que sufre una acondroplasia, (una dolencia importante), pueda ser atendido, es más, ni siquiera valorado, por el Centro Municipal de Atención Temprana ”Virgen de la Candelaria”.  Dicho centro, construido con el dinero de todos los alhaurinos, fue privatizado por el Alcalde Villanova del Partido Popular en el año 2010.
(Comunicado IU-Alhaurín de la Torre).
El Centro de Atención Integral para Personas con Necesidades Especiales Virgen de Candelaria, ubicado en Alhaurín de la Torre (Málaga), es un complejo formado por un CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana), un Centro Ocupacional, una Residencia para Gravemente Afectados y una UED (Unidad de Estancia Diurna). El Centro costó al municipio más de 2,000.000 de euros y unos 100.000 euros a la Junta de Andalucía. Pero el PP, que gobernaba entonces y sigue gobernando aún hoy en nuestro municipio, siguiendo su triste norma, lo privatizó a pesar del rechazo de los principales usuarios, de los grupos de la oposición municipal y mediante un proceso de adjudicación con mucha controversia y no pocas zonas oscuras, a la empresa adjudicataria, Fundación la Esperanza, a  la que ya se le había adjudicado anteriormente el Centro de día para mayores y posteriormente otra nueva residencia en la barriada La Alquería. Llama sospechosa y poderosamente la atención que la Directora de Atención Temprana de dicho centro es hija de una de las concejalas del PP alhaurino en el momento de la adjudicación, y que la Directora del Centro Ocupacional es la hija de otra militante y miembro de la dirección local del PP por aquel entonces, aunque ya no, al ser la actual Jueza de Paz. 

El único superávit real que tiene el Ayto. de Alhaurín de la Torre es el de empleados municipales por debajo de los 1.000 €
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.05.16 Ampliar
Hoy, en la celebración del 1º de mayo, día reivindicativo de los derechos de los trabajadores, IU de Alhaurín de la Torre denuncia que el equipo de gobierno del PP, pese a alardear falsa y constantemente de que es de los pocos ayuntamientos de España que tiene superávit, a pesar de que realmente tiene una deuda acumulada de más de 8 millones de euros, en lo que sí que tiene un triste superávit es en empleados municipales con sueldos por debajo de los 1.000 € mensuales. IU siempre ha defendido y defenderá las reivindicaciones justas de los trabajadores municipales, y estas que reclaman negociar ahora lo son, así que tienen nuestro total apoyo.

Charla-coloquio sobre el TTIP y la proyección de la película Arcadia de Costa-Gavras
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 28.04.16 
IU Alhaurín de la Torre organiza una charla-coloquio sobre el TTIP y la proyección de la película Arcadia de Costa-Gavras. Será el próximo martes 3 de mayo a las 19,00h en la Casa de la Cultura
La Asamblea local del Izquierda Unida en Alhaurín de la Torre conmemorará el 1º de Mayo analizando la oscura negociación del TTIP y el desolador horizonte que, de firmarse, el tratado dibuja para los ciudadanos europeos y europeas.
Durante el coloquio, introducido por la Presidenta de FACUA Málaga, se tratará de arrojar luz sobre este acuerdo mercantil y de inversiones transatlánticas, que se fragua a espaldas de la ciudadanía entre la Unión Europea y Estados Unidos, y sus demoledoras consecuencias para la los derechos de los trabajadores, el medio ambiente, la salud, los servicios públicos y la propia soberanía de los pueblos.
Posteriormente se proyectará la película Arcadia (2005), en la que Costa-Gavras lleva hasta el extremo la cuestión de competir por un puesto de trabajo, una fábula muy real que expone a nuestros ojos la guerra de “todos contra todos”.

IU.  Celebra con nosotr@s el 14 de Abril. ¡Os esperamos!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 14.04.16 
Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Alhaurín de la Torre queremos invitar a l@s vecin@s, colectivos y formaciones políticas del municipio a nuestra tradicional Fiesta de la República. Tendrá lugar éste domingo 17 de Abril, en el Parque Municipal a partir de la 13:30h donde os invitamos a degustar nuestra excelente paella republicana. Contaremos en esta ocasión con el grupo musical Dúo Sinaí.
El 14 de abril es un día de fiesta para quienes compartimos los ideales de libertad, justicia social, cultura y modernidad. Hace 85 años los hombres y las mujeres de este país decidieron, con buen sentido, que para progresar, resultaba imprescindible liberarse del lastre corrupto de la monarquía borbónica y del sistema político montado sobre ella, el denominado turnismo, incapaz ya de dar solución alguna a los problemas que atravesaba España. La Regeneración democrática de este país, se escribió entonces con “R” de República.
No olvidamos a los héroes de la democracia en este nuevo 14 de abril, les rendimos el sentido homenaje que merecen y que en muchas ocasiones les han negado instituciones y partidos que se reclaman democráticos. Por eso estamos convencidos que la República de España vuelve a ser la respuesta en positivo, la respuesta ilusionante, la manera democrática de constitucionalizar la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza. La República de España debe ser la solución al desempleo, a los desahucios y al dominio de la banca sin escrúpulos entre otras cuestiones que hoy angustian a millones de españoles. Apostamos por una III República, en favor de la necesidad de desarrollar un proceso constituyente, dándole la palabra al pueblo para construir un futuro de trabajo y progreso, un futuro republicano para una España tricolor. 

IZQUIERDA UNIDA apuesta por el modelo avalado por la PDSS de restauración geomorfológica de las canteras de Alhaurín de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 30.03.16 Ampliar
IU. Alhaurín de la Torre. 30 de marzo, 2016.-  En el pleno extraordinario celebrado ayer martes a petición de todos los partidos de la oposición, IU ha manifestado que estamos ante una oportunidad histórica para consensuar entre todos los grupos políticos del consistorio un verdadero Plan de Restauración de las Canteras y de Reforestación de la Sierra. Nuestra intención clara y rotunda al apostar por la creación de una Comisión de Estudio es que su única finalidad sea la realización de un proyecto de Restauración que suponga una efectiva recuperación de los terrenos afectados por las canteras durante los últimos 40 años, de forma sostenible desde un punto de vista económico y ecológico, en el que bajo ningún concepto  se pueda extraer ni vender ni un gramo de árido más de las cuatro canteras que fueron declaradas ilegales y clandestinas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2.005.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 2.068.295 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998