Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Jesús Millán Muñoz

Artículos publicados en malaka.es
“Sobre la esperanza”.
Jesús Millán Muñoz. 25.02.17 Ampliar
0. Se puede definir la esperanza como que se logrará lo que se espera o desde otro punto de vista, que el futuro siempre será mejor que el presente o quizás al menos no tan malo como los momentos actuales que una persona o una entidad o una sociedad está pasando o sencillamente después de la noche tendrá que venir el día.
1. En unos tiempos tan convulsos en Celtiberia, en que existe tanta desesperanza, angustia, pena, desaliento, temor, miedo quizás habría que reflexionar un poco sobre el esperar y la esperanza, quizás algunos matices nos puedan ayudar a centrar esta cuestión, a recoger un poco de aire o aliento mejor y poder respirar otro trozo de espacio y de tiempo:


“Sobre la salud mental, I”.
Jesús Millán Muñoz. 18.02.17 Ampliar
 0. Una persona equis, que se ha dedicado parte de su vida, en un trabajo, aunque sea de nivel modesto, en el organigrama de la salud pública, y que toda la vida ha recibido servicios sanitarios, de distinto grado, muy cercano a sí mismo y a sí mismo. Aunque no sea un especialista puede decir algo sobre este tema, debe decir algo.
 1. ¿Puedo decir o aportar algo sobre el mundo de la salud mental, la psiquiatría, la psicología, aunque sea una pequeña aportación, una modesta aportación, una mínima aportación, teniendo en cuenta que no soy un psicólogo, ni soy un médico, ni soy un psiquiatra, ni un enfermero, ni un ATS…? ¿Quizás de algo de todo lo visto, pensado, sentido, observado durante décadas, podría decir o inducir o deducir algo que podría ayudar a otros, sean personas enfermas, sean personas de la profesión sanitaria, sea del nivel de responsabilidad limitada o sean de los facultativos, sean del mundo de la práctica médica, en el nivel que sea, sea en el nivel de la organización o sea en el nivel de la administración pública o privada…? ¿Porque no olvidemos que todos estamos enfermos, muchas veces, en nuestras vidas, y todos, todos al final, nos morimos de una enfermedad del cuerpo o de la mente o del cerebro o una combinación de ellas…? ¡Después de tantas décadas de silencio, debería redactar, aunque sean unas cuántas páginas…? ¿He escrito de tantos temas, apenas lo he hecho de la salud, ni de la salud mental, ni de los hospitales, ni de la organización hospitalaria, no con ningún afán de revancha, sabiendo que no tengo los conocimientos suficientes, pero que quizás puedo aportar algo o equivocarme también en mucho? ¿Siempre con el respeto que creo me caracteriza en todo y a todos y con todo y con todos…? 

“Mínima explicación de la obra-título Cuadernos o Pensamientos”
Jesús Millán Muñoz. 10.02.17 Ampliar
                       0. Quizás sea necesaria una mínima explicación de la publicación, de una parte de la obra Cuadernos o Pensamientos, una edición mínima, sin ánimo de lucro, edición testimonial, sin venta. Pero que quizás constituya una de las publicaciones o ediciones más extensas en número de palabras e imágenes de la producción cultural hispana, de una obra de un único autor, de un único título. No obras completas de un autor.
                        1. Consta de las siguientes características:
                        Esta obra se titula Cuadernos o Pensamientos (Filosofía, Literatura, Arte), autor y editor, jmm caminero, que consta de 30 Dvd´s con Depósito Legal CR-570-2016. Una microedición muy modesta en su presentación y muy limitada en número de copias o ejemplares. Una edición gratuita. Prohibida la venta, una edición sin ánimo de lucro, una edición testimonial.             
                        Cuadernos o Pensamientos consta de las siguientes partes, aunque todas formando una única unidad mental o de creación o de obra en sí: 

 “¿Medidas posibles para evitar accidentes de tráfico, VI”.
Jesús Millán Muñoz. 04.02.17 Ampliar
0. ¿Se podrían encontrar entre millones de ciudadanos y conductores nuevas ideas para disminuir los accidentes de tráfico? ¿Nuevas ideas en todos los niveles y órdenes de este asunto o cuestión?
1. ¿Hacer encuestas a todas las personas que han sufrido accidentes graves y leves, y que ellos indiquen que soluciones podrían ellos aportar? ¿Quizás se encontrarían ideas y sugerencias que podrían servir de mucho, o se podrían perfeccionar o integrar con otras…?
2. ¿Si los radares tuviesen, los actuales o nuevos un sistema que además de realizar la fotografía a tiempo real avisarán cuando un vehículo va a una velocidad inapropiada, o demasiado inapropiada a una central de control de la guardia civil y de Tráfico se podrían evitar algunos accidentes de tráfico? ¿Porque se podría si hay efectivos detener dicho vehículo a una distancia prudente de la infracción, veinte kilómetros más allá, según en la dirección que marchase?

“Sobre el yo, sobre el ser humano”.
Jesús Millán Muñoz. 28.01.17 Ampliar
0. Podemos intentar aportar o sintetizar algo de todo lo que se ha dicho sobre el ser humano, a nivel individual y en otros vectores o factores. Al final, todo el mundo ve el mundo desde su individualidad, y todo lo que arrastra y lleva con él o con ella, es desde su identidad o su personalidad o su persona o su individualidad.
1. Resulta difícil sintetizar o definir que es el ser humano. Un animal con cierta inteligencia, como dirían algunos. Un animal racional, como diría Aristóteles. Un animal racional con alma-espíritu inmortal, cómo expresaría Tomás de Aquino.
Según en qué perspectiva te sitúes. Así pensarás de ti, de los demás, de la sociedad, del Estado, del futuro y del pasado. De todo. Al definir al ser humano, defines una cosmovisión.

 “Nos dice Juan[1] de Mairena”
Jesús Millán Muñoz. 23.01.17 Ampliar
0. Con esta obra Antonio Machado nos plantea en forma de prosa o de prosa poética o de microensayo multitud de cuestiones de y sobre su época, sobre el ser humano y sobre cualquier tema que le haya importado alguna vez. Se considera que es un libro que está y es filosofía y es literatura, es decir, literatura-filosofía.
1. No podemos abarcar en un simple artículo toda la riqueza cognoscitiva que este título-obra encierra, pero si podemos adrede y al azar ir seleccionando algunos puntos, que quizás, nos puedan ir haciendo reflexionar, un poco, sobre la situación de nuestra sociedad y del hombre-mujer, porque aunque el tiempo de Machado no es el mismo que el nuestro, si puede que tenga algunas connotaciones similares, al menos los humanes no son-somos tan diferentes:


“Solitarios: Balzac”
Jesús Millán Muñoz. 14.01.17 Ampliar
¿Cómo entender y comprender y que podemos aprender y aprehender de una obra y de una biografía que quiso meter toda la realidad, de una época, miles de personajes, cientos de historias, una cosmovisión en unas miles de páginas, en un género artístico como la novela…? ¿Quizás, sean de los pocos autores, que intentan con un título, insertar en una narración un mundo? ¿Por qué unas personas necesitan imperiosamente dedicarse a escribir o a pintar o a alguna actividad científica o filosófica o artística o religiosa o cultural…? ¿Qué heridas llevan dentro, qué traumas, qué no-heridas, que no-traumas? ¿Al final, la infancia siempre coge a la edad adulta, aquí en Balzac tenemos dicho ejemplo, que es cierto y es verdad…? ¿Deberíamos aprender generaciones presentes y futuras a tratar de forma más correcta a los hijos, porque es cierto que muchas veces, tratan mal los hijos a los padres, pero también, no podemos negarlo, que muchas veces, tratan mal los padres a los hijos? ¿Aquí en Balzac tenemos un ejemplo, es evidente que es un límite real o un caso límite, pero entre este límite y otros, hay muchos pasos intermedios, bien haríamos en  aprender de sus novelas y de sus relatos, de su literatura, pero también, aprender algo de su biografía, para no repetir sus errores, para copiar sus aciertos, si es que nos son convenientes y adecuados y son morales y legales…?
Honoré de Balzac, Tours, 1799, + Paris, 1850). En su obra titulada La Comedia Humana intentó en 137 novelas describir toda la sociedad de su época, de ellas dejó incompletas unas cincuenta. Además escribió en otros géneros, y en un tiempo record, de vida cincuenta años, produjo una visión y cosmovisión del mundo.

“6,6 millones de niños”.
Jesús Millán Muñoz. 07.01.17 Ampliar
0. Según la OMS en el año 2012 murieron 6,6 millones de millones de niños menores de cinco años. El 44% antes de los primeros 25 días.
1. Es obvio y evidente que hay que buscar una solución o múltiples soluciones ante esta cuestión, que no sabemos qué adjetivos hay que poner. Pero algo más habrá que hacer y algo más habrá que pensar y algo más habrá que decir y algo más habrá que conceptualizar e idear.
- Lo primero, es que es evidente que el ser humano, la sociedad, la humanidad, no es capaz de erradicar esta plaga o esta epidemia o estas muertes sin sentido.
No creo que todo, como muchos creen, en su fuero externo e interno, sean dejadas morir, o sean pensadas dentro de una estrategia para el control demográfico en el mundo, o sean por otros motivos.
Pero no cabe duda, que hay que buscar soluciones y conceptos, que quizás, sean nuevos o diferentes para intentar llegar a que esta situación se solucione, se palie, disminuya, desaparezca. 

“Solitarios: Miroslav Tichý”.
Jesús Millán Muñoz. 30.12.16 Ampliar
0. ¿Qué nos aporta un fotógrafo a la realidad o interpretación de y en la realidad? ¿Qué nos pueden decir las personas vagabundas como este fotógrafo? ¿Qué mensaje nos pueden enseñar personas vagabundas, pero posiblemente también con un grado de enfermedad? ¿Cómo descubre la industria y el mundo del arte a nuevos talentos? ¿Qué nos está diciendo la obra que ha quedado de Miroslav Tichý sobre la naturaleza humana? ¿Qué nos dice esta biografía sobre las sociedades abiertas y las cerradas y cómo influyen en la vida de las personas, en las vocaciones y profesiones de sus ciudadanos y de los artistas…?
1. Miroslav Tichý, 1926, Kyjov, República Checa, 2011, Kyjov, República Checa.
Empezó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Praga. En 1948 abandonó los estudios de Arte, llevó una vida de indigente, pasando por diversos psiquiátricos y por cárceles. Perdió su producción artística plástica, hacia 1960 se construyó el mismo una cámara fotográfica y empezó a realizar fotografías, algunas se conservan especialmente de mujeres. Fue descubierto a principios de este siglo por el famoso Szeemann. En España se han realizado, que yo sepa, al menos dos exposiciones de su quehacer fotográfico.

Sobre la adversidad 
Jesús Millán Muñoz. 24.12.16 Ampliar
 0. Podemos definir o describir la adversidad como infortunio, desgracia, sufrimiento, suerte contraria o negativa, fracaso en la que se encuentra una persona o un colectivo.
1. La adversidad puede tener muchos motivos o razones o causas o hechos. Y todo el mundo, toda persona que siente y respira en este mundo sufre algún tipo de ella, en algún momento de su existencia, o mejor dicho sufre varias adversidades negativas en algunos momentos o épocas o tiempos de su existencia.
Es necesario que desde la neurología cerebral nos indiquen los investigadores de las distintas ramas lo que sucede en la adversidad en dicho órgano, es necesario que también desde la psicología y psiquiatría nos aclaren y nos indiquen pautas, y desde las ciencias sociales los efectos y datos y hechos como en los distintos fenómenos se materializan, sean a nivel social, familiar, económico, político, educativo, etc. 

“Sobre el morir, sobre la muerte”.   
Jesús Millán Muñoz. 17.12.16 Ampliar
0. ¿Dentro de este planeta somos la única especie que es consciente que va a morir, y morir no al día siguiente, sino que sabe que va a morir dentro de equis tiempo, sea dentro de diez o cincuenta años? ¿Cómo afecta al ser humano saber que va a morir, que como individuo va a morir…? ¿Y la gran pregunta hay dos posibilidades de la gran pregunta del después, existe Algo después o no existe nada después?
1. Parece que los pensadores-escritores que tratamos de estos temas, siempre estamos intentando aguar la fiesta al resto de los comensales de la especie humana. Pero nos vemos obligados, al menos yo, por respeto a la humanidad y a la sociedad y a cada individuo que este es un tema que es obligatorio acercarse a él. Igual que tantos otros. Al final, por si no lo saben la muerte no la he inventado yo, ni los escritores, ni los pensadores, ni los artistas, ni los campesinos, ni los industriales…

“Aforismos”.
Jesús Millán Muñoz. 14.12.16 Ampliar
0. ¿Por qué el ser humano acepta y le gustan una serie de frases que podríamos denominar aforismos, máximas, proverbios, literatura sapiencial desde la antigüedad egipcia, romana, griega, hebrea, mesopotámica…? ¿Quizás se resuman en unas cuantas palabras un estado de la mente o del alma o del cuerpo?
1. Hoy contrariamente a otros artículos que he ido redactando y publicando no trataremos de un tema o de una cuestión sino una reflexión sobre una diversidad de cuestiones planteándolo en forma aforística o aporética o sapiencial, sea en forma enunciativa o interrogativa:
                        - Se es libre, pero cuánto grado o cantidad de libertad, y con quién comparas la libertad, cuales son sus límites máximos y mínimos.
                        - No sabes si sigues el tiempo o el espacio o el espacio y el tiempo te siguen a ti.
                        - Todo ser humano huye o teme algo. El problema no es solo huir o temer de una cosa o de cinco sino conocer que es lo que se teme y qué es de lo que se huye.
                        - Si alguien ha conocido el silencio-vacío ha comprendido la contrariedad y contradictoriedad de casi todo.
                        - Hoy, un ser humano dice tener esta fe o ideología o creencia, pero tú recuerdas que hace tres décadas tenía otra, y si el tiempo te permite serás consciente que dentro de treinta                           años tendrá otra. Aunque él o ella dirá que es la misma. O tú mismo o tú misma.

“Hacia una ética mínima universal”.
Jesús Millán Muñoz. 03.12.16 Ampliar
0. En 1993 en la Declaración del II Parlamento de las Religiones del mundo, celebrada en Chicago, se planteó un documento que fijaba los mínimos y la necesidad de una ética universal que puedan aceptar todas las ideologías, todas las religiones, todas las filosofías, todas las culturas, todas las civilizaciones y todo ser humano sea cual sea su condición o color de piel o color de cerebro… ¿Por consecuencia es necesaria para el mundo, ya globalizado una ética mínima universal?
1. ¿En un mundo globalizado, en el cual no solo se comercian con cientos de miles de productos o tipos de productos, sino que los humanes van de un lugar a otro, migran de un territorio a otro, y en cualquier ciudad nos encontramos personas que son de una de las veinte grandes ideologías del mundo, sean seculares, sean religiosas, no debe el ser humano buscar una ética mínima universal, que sea aplicable y aceptada por todos los individuos y por todas las ideologías?

“Solitarios: Baltasar Gracián”.         
Jesús Millán Muñoz. 26.11.16 Ampliar
                        0. ¿Existen normas para la vida, para vivir y sobrevivir más correctas que otras? ¿Cómo interrelacionar de forma correcta una ética-moral correcta con sobrevivir en un mundo real, de estratos sociales diferentes, con diversidad de intereses en multitud de sentidos…? ¿Qué o quién era este ser, real y material, de carne y hueso y alma, como nos diría Unamuno, qué es en definitiva un ser humano, cada ser humano, hoy diríamos con una conformación neuromental concreta…? ¿Cómo vivir de forma correcta y pensar de forma correcta en una época de declive o de contradicción, en definitiva, como son casi todas…?
                        1. Baltasar Gracián Morales, 1601, Belmonte de Calatayud o Belmonte de Gracián, 1658, Tarazona, España.
                        No podemos en unas cientos de palabras sintetizar la vida personal, la vida religiosa, la literatura, el pensamiento y la filosofía de uno de los grandes genios de la humanidad. Pero si creo que debemos acotar algunas ideas y concepciones, qué más que enseñarnos a vivir o, y a existir, al menos nos incentiven a y para reflexionar: 

“615.000 artistas”
Jesús Millán Muñoz. 19.11.16 Ampliar
0. En la base de datos de Artprices.com que recoge índices de todas las subastas disponen de precios de 615.000 artistas de todo el mundo y épocas.
Al mismo tiempo el Top 500 desde julio del 2014 a julio del 2015 remates o ingresos  en casas de subastas del mundo, de artistas contemporáneos, es decir, nacidos en 1945 o posteriormente. De entre los españoles, yo solo he contado entre esos quinientos a dos españoles (Juan Muñoz, Barceló), no sé si se me habrá pasado alguno más…
1. Por lo cual teniendo en cuenta las cifras anteriores debemos quizás hacernos una serie de inducciones y deducciones, o si desean una serie de preguntas o cuestiones:
- La Piel de Toro o Iberia o Celtiberia o Hispania o España ha dado a lo largo de la historia un elenco de grandes artistas plásticos para el mundo (Altamira, El Greco, Velázquez, Goya, Picasso, etc.). No podemos negar tampoco que existen docenas de miles de artistas, de distinto grado o calidad o precios o inserción en el mercado actualmente. Hasta dónde sabemos nuestra sociedad, es un país enormemente visual y plástico y artístico y estético… ¿cómo es que entre los quinientos primeros por remates de casas de subastas del mundo, solo haya, pongamos tres artistas o cuatro, si es que me he saltado alguno?

“Solitarios: Joyce”.     
Jesús Millán Muñoz. 12.11.16 Ampliar
0. ¿Qué nos dice la mente-carne-alma humana de si misma, qué nos indica en caso de un escritor, qué nos expresa en el caso de Joyce? ¿Todo ser humano es un enigma y un misterio dentro de otro misterio y enigma que es la sociedad, y dentro de la cultura, y dentro de la naturaleza y dentro de las cuestiones metafísicas…? ¿Por qué continuamos enfrentándonos al espejo de nosotros mismos, en las palabras de los grandes escritores de todas las épocas, por qué frente a los escritos de Joyce, especialmente el Ulises? ¿Qué creemos ser, qué somos, qué debemos ser? ¿Qué somos y qué estamos…?
1. James Augustine Aloysius Joyce, Dublin, 1882, Zürich, 1941.
No podemos comentar en unas cientos de palabras sus grandes obras, consideradas como geniales dentro de la aportación literaria mundial al siglo veinte, sean el Ulises, Finnegans Wake, Retrato del artista adolescente, etc. 

“Ideas para la libertad de pensamiento, IV”.
Jesús Millán Muñoz. 05.11.16 Ampliar
0. ¿Es necesario encontrar y buscar y aunar y sistematizar ideas y argumentos y razones para la demostración de la necesidad de la libertad de conciencia-pensamiento-expresión para el ser humano…? ¿Es de tal importancia dicho derecho o principio o realidad, que sin libertad de pensamiento, cada entidad social o ideológica se enclaustra dentro de sí misma, y no deja que avance y progrese, teniendo en cuenta, los nuevos descubrimientos que el ser humano va haciendo…?
1. Nos encontramos con la paradoja o sofisma, que existen hoy, sociedades-culturas-ideologías, que aceptan diríamos el último móvil o teléfono móvil, el último coche, el último misil, el último sistema de terapia médica pero no aceptan las evoluciones que han existido en cientos de temas antropológicos o sociológicos o psicológicos que se han producido en siglos. Incluso argumentos y razones que las ciencias o ciencias sociales permiten…
Los creadores o fundadores o reveladores o profetas o grandes maestros de esas ideologías si hoy existieran serían los primeros en modificar normas o concepciones… 

 “¿Existe el síndrome del fracasado?”                        
Jesús Millán Muñoz. 28.10.16 Ampliar
0. ¿Existen personas que por circunstancias u opciones parece que casi todo lo que emprenden no tienen éxito, o lo tienen muy limitado…? ¿Nos fijamos siempre en los aspectos profesionales o vocacionales, pero también en personales, emocionales, etc.? ¿Puede ser que existan personas con menos habilidades sociales y afectivas en algunos campos, con menos conceptos e ideas adecuadas o verdaderas en esos campos y por consecuencia tienen más posibilidades de fracasar en esos temas? ¿Qué hay que hacer para mejorar esta situación? ¿Es más personas, en algunos casos de mayor grado de voluntad y de bondad y de conocimientos, tienen menos éxito que otras, que les falta algo de lo anterior, e incluso rayando en lo irracional, a veces, son más estimadas personas con menos bondad, que personas con más bondad…?
1. Se suele definir fracaso como proyecto o realidad contraria al éxito.
Todo fracaso supone una frustración que será mayor o menor, debido a circunstancias externas al individuo e internas y que tendrá distintas consecuencias.
Etimológicamente parece ser que viene del italiano “fracassare, que significa “romperse” o “estrellarse”.
Quizás, estos dos vocablos interpretativos sean muy ajustados, porque todo fracaso diríamos que es enfrentarse contra un muro, y de algún modo estrellarse, y al mismo tiempo romperse, de alguna manera, por dentro y de alguna manera por fuera. 

“03.061 plazas de toros”.
Jesús Millán Muñoz. 22.10.16 Ampliar
0. Según www.mundotoro.com existen en el mundo 03.061 plazas de toros. No voy a entrar aquí en el análisis moral o cultural o económico o social o psicológico o político de la fiesta o no fiesta de las corridas de toros y espectáculos colaterales, sino reflexionar diríamos sobre otros aspectos.
1. Cuándo yo estudiaba oficialmente, porque después y antes he leído y estudiado filosofía de la ciencia, se decía, que es muy importante, decir que alguien tiene de fiebre 38,5ª C., que no decir que tiene mucha fiebre, o que está muy caliente o que está más caliente que el aire que rodea la habitación.
 Como articulista o librepensador de artículos periodísticos o de opinión, uno, sabe que tiene que escribir de cientos de temas, y por lo general, puede que sepa de verdad, de unos cuantos pero del resto, solo aporta doxa, según los presocráticos y según Platón, es decir, opinión, opiniones. Por consecuencia, sé que cada párrafo estará o tendrá cinco errores por exceso, cinco por defecto, y quizás un pequeño vislumbre de certeza y verdad.
En este tema de la tauromaquia aún más, porque el futuro es evidente, sea dentro de cien o de quinientos años, será buscar formas de continuar con esta fiesta pero sin hacer sufrir a los animales. Porque los animales son sentientes, al menos, igual que nosotros somos animales sentientes y racionales, algunos añadirían de nosotros que somos animales sentientes racionales y espirituales…
Por tanto, a ningún ser sentiente, aunque no sea racional, no se le puede hacer sufrir, incluso cuándo haya que sacrificarlo para comerlo, hay que tenerle el máximo respeto posible, incluso como las tribus, mal llamadas primitivas, cuándo pasan al bosque a cazar piden y hacen ritos y oraciones para pedir perdón y pedir permiso para la caza.

“¿Se puede perder hoy una obra genial o maestra de un artista en el mundo?”.       
Jesús Millán Muñoz. 15.10.16 Ampliar

                        0. ¿La pregunta es simple, hoy, se perdería una obra realizada de un artista genial o una obra genial o una obra maestra, sea en un arte o sea en otro, sea en el arte plástico o en literario o en el musical o…? ¿Hoy con los medios de comunicación, con Internet, con miles de editoriales en el mundo como dijo un gran editor español no se perdería ningún Quijote, ningún Cervantes…?
                        1. Este tema o cuestión de muy diversos modos y maneras se ha tratado de mil formas, pero no olvidemos por ejemplo que la fotógrafa Vivian Maier, no se perdiese y destruyese su obra fue en el último momento por una cuestión de azar. 

“18.750 dólares por un mechón de pelo de Bowie”.
Jesús Millán Muñoz. 08.10.16 Ampliar
0. Parece ser que en 1983 una colaboradora del Museo Madame Tussaud de Londres cortó a Bowie un mechón de pelo para poder hacer una peluca para una figura de cera del cantante. Dicha empleada guardó un mechón de pelo. Ahora en junio 2016 se ha vendido dichos cabellos en una casa de subastas. ¿Es lógico y racional dicho precio, dicho interés hacia unos cuantos cabellos…?
1. Sin entrar en los vericuetos históricos y biográficos del cabello y de la propietaria y de las subastas que puede usted acceder a varias docenas de páginas en internet, si creo que debemos plantearnos una serie de preguntas y cuestiones: 

  “Ideas hipotéticas para evitar accidentes de tráfico, V”.
Jesús Millán Muñoz. 01.10.16 Ampliar
0. ¿Podemos seguir buscando nuevas ideas y conceptos que podrían reducir los accidentes de tráfico, tanto mortales como graves…? ¿Podemos y debemos considerar los accidentes de tráfico, parece ser casi un millón de fallecidos en las carreteras cada año en el mundo como una pandemia o una epidemia que hay que intentar abordar, resolver…?
1. Cuando una persona tiene un accidente sea pequeño o grave, las compañías de seguros deberían enviarle información conexa con ese accidente, explicándole teorías y concepciones para que de ese modo no se repita un error similar o parecido. Quizás pueda haber olvidado algún matiz de la norma, quizás no haya cumplido algunas normas de tráfico…
También podría hacerlo la DGT o algunos organismos o fundaciones que intentan reducir el número de accidentes de tráfico.

Artículo Periodístico 643º: “Alegrarse por la muerte de un ser humano”
Jesús Millán Muñoz. 24.09.16 Ampliar
0. En estos últimos meses y semanas hemos visto como determinadas personas, que felizmente son una minoría de una minoría de una minoría se han alegrado por la muerte de un ser humano o al menos así lo han indicado en las redes sociales. Hace unos días, el fallecimiento de un industrial de las golosinas mientras cazaba, hace unas semanas un torero en la plaza de toros, en meses anteriores chistes macabros contra determinadas personas de determinado grupo cultural, etc.
1. No hay que decir que este es un tema que personalmente me parece inconcebible  tener que defender lo obvio y lo evidente, es decir un mínimo de bondad. Que alguien escriba, no solo que piense, no solo que desee, sino que lo escriba, que se alegra de la muerte de otro ser humano, que ni siquiera conocen. Para mí es un escándalo tener que tratar este tema, pero creo que hay que fijar, o hay que intentar plantear algunas cuestiones o reflexiones: 

 “Solitarios: Saul Steinberg”.
Jesús Millán Muñoz. 17.09.16 Ampliar
 0. ¿Qué nos puede decir un trazo o un simple dibujo de nosotros? ¿Hay tanta diferencia entre el dibujo artístico o el dibujo humorístico? ¿Por qué el ser humano, hasta dónde sabemos, al menos desde Chauvet dibujaba, es decir hace más de treinta mil años? ¿Qué mostramos al dibujar algo, qué mostramos de nosotros mismos, qué mostramos de los demás, qué nos dicen los demás con sus dibujos, y qué nos dicen de la humanidad? ¿No está tan lejos Steinberg de Klee?
1. Saul Steinberg, 1914, Rumania, 1999, Nueva York.
Considero a este autor, no solo un humorista gráfico, sino un gran artista plástico, que utilizaba el dibujo con un sesgo que se denomina humor, pero que es al mismo tiempo, arte, y arte de lo más profundo y esencial…

“106.456.367.668 personas han existido en el mundo”.  
Jesús Millán Muñoz. 11.09.16 Ampliar
0. Según el Populatión Reference Boureau, ha estimado que han nacido o existido en la tierra 106.456.367.668 personas hasta diciembre del 2002. Se estima que alrededor del seis por ciento de toda la población existente en toda la historia de la humanidad vive ahora en estos momentos. Aunque sean cifras aproximadas usted que tiene el valor de leer este pequeño artículo, usted es un ser humano entre los ciento siete mil millones que han existido en el mundo, evidentemente uno también de los siete mil millones que ahora mismo respiran. ¿Una de las grandes preguntas sería que es usted o yo dentro de esa mar de seres humanos, que ahora respiramos, que han respirado…?



Esta carpeta ha recibido en total 4.646 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998