Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Viernes 25 de Septiembre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Junta de Andalucía

Artículos publicados en malaka.es
El sector agroalimentario andaluz bate récord de exportaciones, con 7.225 millones hasta julio de 2020
Junta de Andalucía. 22.09.20 Ampliar
Genera un superávit de 4.733 millones, con China como el mercado del Top 10 que más crece para Andalucía, que acapara casi uno de cada cuatro euros que vende España en el exterior
Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 7.225 millones de euros en los primeros siete meses de 2020, lo que supone su mejor registro histórico para el periodo enero-julio de un año desde que existen datos homologables (1995), manteniendo su liderazgo nacional y permiten aportar 4.733 millones de euros de balanza comercial positiva a la economía regional.
Según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Andalucía acapara casi uno de cada cuatro euros (23,1%) de las ventas españolas al exterior de entre enero y julio (31.215 millones); más de dos puntos por delante de Cataluña (20,8%) y a más de diez de la Comunidad Valenciana (13%). Este nuevo récord, que supone un 0,1% más que en el mismo periodo del año anterior, refuerza a la comunidad como líder de exportaciones de alimentos y bebidas de España.

Potenciar el carácter ambiental de la agricultura como sumidero de CO2
Junta de Andalucía. 19.09.20 Ampliar
El Grupo Operativo 'Carbocert' propone técnicas que permiten secuestrar hasta 56 millones de toneladas de dióxido de carbono
El centro 'Alameda del Obispo' (Córdoba) del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha participado activamente en un estudio dirigido a potenciar el carácter ambiental de la actividad agrícola como sumidero de dióxido de carbono (CO2). En concreto, el trabajo del Grupo Operativo Nacional 'Carbocert' se ha enfocado a la búsqueda de medidas que eleven la capacidad que tiene la agricultura de retirar este gas del ambiente (carbono atmosférico) y fijarlo en el suelo (carbono orgánico) para, de esta forma, potenciar la fertilidad de la tierra al tiempo que se mejora la calidad del aire.
Con la aplicación de las prácticas propuestas por 'Carbocert' en las superficies actuales de cultivos, se estima que la actividad agrícola secuestraría hasta un 43% más de dióxido de carbono del que produce. En concreto, se alcanzaría un secuestro de carbono potencial en suelo cercano a las 56 millones de toneladas de CO2, cifra que equivale al CO2 que emiten 14 centrales térmicas cada año.

Comunicado coronavirus de jueves 17 septiembre
Coronavirus COVID19. 18.09.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 940 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 120 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (66 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Cádiz (120 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Córdoba (97 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Granada (110 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Huelva (7 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (50 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Málaga (225 hospitalizaciones, de los que 33 en UCI) y Sevilla (265 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI).

Hidralia, Diputación de Málaga, Algaenergy, Feragua, Puerto de Sevilla, AAEF y Juan Calderón Rubiales, Premios Medio Ambiente 2020
Junta de Andalucía. 17.09.20 Ampliar
La Junta de Andalucía reconoce el compromiso en la defensa, protección y difusión de los valores ambientales de empresas, entidades y particulares y su contribución a la Revolución Verde
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido los premios de Medio Ambiente 2020 a personas, empresas y entidades que a lo largo del último año han destacado de forma notoria en la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía en distintas disciplinas. Los premiados en esta edición son Hidralia, Diputación de Málaga, Algaenergy, Feragua, Autoridad Portuaria de Sevilla, AAEF y Juan Calderón Rubiales.
Con estos premios, la Consejería quiere poner en valor este esfuerzo y compromiso y premiar la labor emprendedora de la sociedad andaluza, animando a empresas, científicos, administraciones, asociaciones, fundaciones y también a personas a título individual, a protagonizar de forma muy activa su papel decisivo en la Revolución Verde y en la lucha contra el cambio climático en Andalucía. Los premios establecen cinco modalidades.

Igualdad convoca subvenciones para  comedores sociales y atención a personas migrantes andaluzas por un millón de euros
Junta de Andalucía. 09.09.20 Ampliar
El BOJA ha publicado hoy la Orden de convocatoria cuyas solicitudes se podrán presentar en el plazo de 15 días hábiles a partir de mañana  
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia, por una parte, de solidaridad y garantía alimentaria (comedores sociales) para entidades privadas sin ánimo de lucro por valor de 800.000 euros y, por otra parte, para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, destinadas a entidades locales por una cuantía de 200.000 euros.
La convocatoria de ayuda institucional para comedores tiene por objeto la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riego de exclusión social destinados a su consumo en las propias dependencias de la entidad que las preste o, en su caso, en los propios hogares de las personas demandantes.
Por provincias, para Almería se destinarán 57.135 euros; para Cádiz, 83.954; Córdoba, 104.943; para Granada, 116.603 euros; en el caso de Huelva, 58.301; para Jaén 60.634; Málaga, 148.190 y, finalmente, Sevilla 170.240 euros.

La producción de algodón andaluz rondará las 192.400 toneladas en la próxima campaña
Andalucía. 06.09.20 Ampliar
El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, ha presentado el aforo de cultivo del algodón de la próxima campaña, que estima que en 2020-2021 se obtendrán cerca de 192.400 toneladas a partir de las más de 61.600 hectáreas puestas en producción en Andalucía. En general, este estudio realizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible contempla cierto retraso con respecto a campañas anteriores como consecuencia de una siembra más tardía y de las bajas temperaturas registradas desde entonces, que afectan al ciclo del cultivo.

Parte diario coronavirus. (05.09.2020). Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 05.09.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 604 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 87 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (102 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Cádiz (86 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Córdoba (73 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Granada (63 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (24 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Málaga (168 hospitalizaciones, de los que 23 en UCI) y Sevilla (85 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI)

La Junta se compromete a ejecutar el proyecto de arrecife artificial de Rincón de la Victoria
Rincón de la Victoria. 05.09.20 Ampliar
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde de Rincón de La Victoria (Málaga), Francisco Salado, han firmado hoy un convenio de colaboración que permite seguir avanzando en el proyecto de construcción de un arrecife artificial en los acantilados de El Cantal, entre la localidad rinconera y La Cala del Moral.
La titular del ramo ha anunciado el compromiso de apoyar económicamente la ejecución de esta iniciativa que encaja en la estrategia europea de 'Crecimiento Azul' y en la Revolución Verde de la Junta de Andalucía. Esta experiencia permitirá sentar las bases para futuras colaboraciones a desarrollar con otros ayuntamientos interesados en actuaciones similares, aprovechando el próximo marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Durante el acto, celebrado en el Ayuntamiento rinconero y en el que también ha participado el gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa), Raúl Jiménez, la consejera ha afirmado que actuaciones de este tipo ponen de manifiesto "el compromiso del Gobierno andaluz con el medio ambiente y, en concreto, con la protección y la mejora de nuestro litoral".


Comunicado diario coronavirus (jueves, 3 de septiembre). Junta de Andalucía

Coronavirus COVID19. 04.09.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 567 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los
hospitales andaluces, de los que 78 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (107 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Cádiz (78 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Córdoba (65 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Granada (61 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (23 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Málaga (159 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI) y Sevilla (70
hospitalizaciones, de los que 10 en UCI).

Comunicado diario del coronavirus (sábado, 29 de agosto). Junta de Andalucía

Coronavirus COVID19. 29.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 416 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 57 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (97 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Cádiz (50 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Córdoba (44 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (35 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (15 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Málaga (130 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI) y Sevilla(40 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI).

Parte diario del coronavirus covid-19. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 28.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 392 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 54 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (92 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Cádiz (45 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Córdoba (39 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (34 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (10 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Málaga (131 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI) y Sevilla (36 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI).

Comunicado diario coronavirus (martes, 25 de agosto)
Junta de Andalucía. 25.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 308 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 36 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (80 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Cádiz (40 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Córdoba (27 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Granada (33 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (12 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Málaga (82 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI) y Sevilla (30 hospitalizaciones y 5 en UCI).

Comunicado sobre covid-19. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 24.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 290 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (72 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Cádiz (36 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Córdoba (24 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Granada (33 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (13 hospitalizaciones y 2 en UCI), Málaga (79 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI) y Sevilla (29 hospitalizaciones y 6 en UCI).

Comunicado diario coronavirus (domingo, 23 de agosto)
Junta de Andalucía. 23.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 267 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 36 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (68 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Cádiz (34 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI), Córdoba (22 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Granada (34 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (11 hospitalizaciones y 1 en UCI), Málaga (71 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI) y Sevilla (24 hospitalizaciones y 4 en UCI)

Comunicado diario del coronavirus (viernes, 21 de agosto).Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 22.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 256 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 35 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (79 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Cádiz (27 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (20 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (29 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (7 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (63 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI) y Sevilla (22
hospitalizaciones y 5 en UCI).

Comunicado diario del coronavirus. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 17.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 171 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (57 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Cádiz (19 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Córdoba (12 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (17 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (38 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI) y Sevilla (14
hospitalizaciones y 3 en UCI).

Comunicado diario del coronavirus. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 14.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 133 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 26 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (49 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Cádiz (13 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (13 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (27 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI) y Sevilla (9 hospitalizaciones y 1 en UCI).

Más de cien entidades locales se reparten 6 millones de aportación de la Junta al PFEA
Junta de Andalucía. 13.08.20 Ampliar
Un total de 103 ayuntamientos, una ELA y la Diputación ejecutarán proyectos con cargo a la convocatoria de 2020
Un total 103 ayuntamientos, una la Entidad Local Autónoma (ELA) y la Diputación provincial realizarán proyectos con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020, que cuenta con una financiación de la Junta de Andalucía de 6 millones de euros en Málaga para financiar los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos.
La distribución provincial de los fondos de 2020 es la siguiente: 3.076.725,09 euros para Almería, 5.897.510,22 euros para Cádiz, 8.402.454,54 euros para Córdoba, 7.307.902,79 euros para Granada, 4.498.008,72 euros para Huelva, 7.062.853,88 euros para Jaén, 6.006.420,85 euros para Málaga y 12.203.435,27 euros para Sevilla.

Comunicado diario del coronavirus. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 11.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 110 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 20 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (48 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Cádiz (11 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (18 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI) y Sevilla (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI).

Comunicado diario sobre el coronavirus. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 01.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 58 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (19 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

La Junta desbloquea los planes generales de ordenación urbanística de Álora, Ardales y Archidona
Junta de Andalucía. 31.07.20 Ampliar
La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado luz verde a diez planeamientos en lo que va de año
La Junta de Andalucía ha desbloqueado los planes generales de ordenación urbanística (PGOU) de Álora, Ardales y Archidona, procedimientos que se suman a los siete PGOU aprobados este año en el seno de la Comisión Provincial de Málaga.
En el marco del compromiso del Gobierno andaluz de agilizar los trámites de planeamiento del territorio, se han aprobado en sesión presidida por el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, y celebrada el pasado jueves, documentos correspondientes a tres planes generales de ordenación urbanística.

Comunicado diario coronavirus. Junta de Andalucía
Junta de Andalucía. 31.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 51 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (17 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

El Gobierno Andaluz sella con los agentes sociales un acuerdo histórico para la reactivación económica y social de Andalucía ante la crisis de la Covid-19
Andalucía. 31.07.20 Ampliar
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha firmado con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, con la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, y con la secretaria general de CCOO-Andalucía, Nuria López, un Acuerdo por el que se comprometen a trabajar en un Plan para la Reactivación Económica y Social de nuestra comunidad autónoma que contendrá las prioridades para los próximos meses, las líneas de acción preferentes en materia económica, laboral y social a medio y largo plazo y el diseño presupuestario, que deberá desarrollarse ajustándose a las posibilidades de financiación disponibles.

Comunicado diario coronavirus. Junta de Andalucía
Junta de Andalucía. 30.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 52 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (18 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

Referencia informativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (28.07.2020)
Ampliar en documento PDF
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia. 29.07.20 
En la mañana de ayer tuvo lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
► Acuerdo sobre la modificación de la Orden de 19 de junio de 2020 con nuevas medidas de prevención en materia de salud pública frente al Covid-19
► Decreto ley por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente diversas medidas ante la situación generada por el Covid-19
► Acuerdos para contratar de emergencia obras, servicios y suministro de equipos en centros sanitarios de Granada, Jaén y Sevilla por el Covid 19
► Acuerdo sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos del Covid-19 en centros residenciales y en domicilios a fecha 28 de julio
► Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Guía para la prevención y control del Covid-19 en las explotaciones agrarias con temporeros

Comunicado diario coronavirus. Junta de Andalucía
Junta de Andalucía. 29.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 56 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (20 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

La Junta firma con representantes de las 8 diputaciones el convenio para financiar los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos
Junta de Andalucía. 28.07.20 Ampliar
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha firmado hoy en Granada con responsables de las ocho diputaciones provinciales el convenio para la financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2020, en el que la aportación del Gobierno andaluz es de 54,4 millones de euros, el 75% de  los fondos para los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos.
El PFEA está cofinanciado por el Gobierno de España, que abona la mano de obra, y la Junta de Andalucía y las Diputaciones, que financian los materiales al 75 y 25% respectivamente. Este año, la asignación estatal ronda los 70 millones, la de la Junta es de 54,4 y la de las diputaciones 18.

Andalucía declara el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa
Lo prohíbe en su totalidad para impedir nuevos brotes de la Covid
Junta de Andalucía. 27.07.20 Ampliar
Juanma Moreno destaca la responsabilidad que han demostrado los municipios ante la pandemia y el esfuerzo, el compromiso y dedicación de los  lcaldes de las capitales andaluzas El presidente andaluz incide en la importancia de este encuentro celebrado hoy y pone en valor la actitud de diálogo y la lealtad institucional de los regidores
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado hoy a los alcaldes de las capitales andaluzas declarar el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa, en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia. Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno, así como reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de la Covid-19 en Andalucía.
Moreno ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas de los que ha destacado su actitud
de diálogo y su lealtad institucional para hacer frente, entre todos, a la pandemia y a las consecuencias que ésta está teniendo en nuestra
comunidad.

Comunicado diario sobre covid-19 en Andalucía
Coronavirus COVID19. 24.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con COVID-19 en Andalucía permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (6 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI)

La Junta cede 130 respiradores del proyecto 'Andalucía Respira' a 8 países de Centroamérica para luchar contra la Covid-19
Junta de Andalucía. 21.07.20 Ampliar
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, incide en la importancia de poner en común nuestros esfuerzos, nuestras herramientas y nuestro conocimiento para compartir soluciones Alaba la labor de los profesionales sanitarios y de los investigadores que trabajan sin descanso para alcanzar una solución definitiva y conseguir medios para paliar y fortalecer mecanismos de respuesta La Junta de Andalucía ha firmado un Protocolo de colaboración con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para hacer frente a la lucha contra la pandemia de la Covid-19 que incluye la cesión de 130 respiradores. El
presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que con este Protocolo se apoya la creación de un grupo de trabajo de carácter científicotécnico que, de manera inminente, será capaz de concretar medidas que contribuyan a paliar los efectos de esta pandemia y a fortalecer los sistemas públicos de salud ante ella.

Comunicado diario sobre coronavirus
Coronavirus COVID19. 18.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 33 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (6 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz  (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén  (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Se crean 200 plazas en residencias para personas con discapacidad en situación de dependencia
Junta de Andalucía. 17.07.20 Ampliar
La incorporación de estas nuevas plazas, unidas a las ya existentes, elevan hasta 6.198 el total de plazas financiadas por la Junta en centros residenciales para este colectivo
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado la ampliación de la oferta de plazas para la atención de las personas en situación de dependencia con la creación de 200 nuevas plazas de atención residencial que se destinarán al sector de personas con discapacidad.
Ruiz ha explicado que “esta nueva ampliación se une a las 265 plazas que ya se incrementaron en 2019 para la atención residencial para personas con discapacidad, por lo tanto hemos creado en solo un año y medio 465 nuevas plazas de atención residencial para este colectivo”.

Comunicado diario sobre coronavirus
Junta de Andalucía. 17.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 39 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (6 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI)

Comunicado diario sobre la situación del covid
Junta de Andalucía. 16.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 45 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (13 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

La Junta de Andalucía extenderá el uso obligatorio de mascarillas tanto en recintos abiertos como cerrados a partir del próximo 15 de julio
Junta de Andalucía. 13.07.20 Ampliar
El presidente andaluz ha informado de que la medida entrará en vigor a partir del próximo 15 de julio desde las 00.00 horas. Mañana se aprobará en Consejo de Gobierno un paquete de medidas preventivas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este lunes la reunión de trabajo del Grupo Técnico Asesor de Covid-19 donde se ha avalado extender el uso obligatorio de mascarillas en todo el territorio andaluz con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada. Así, este medio de protección tendrá que ser utilizado tanto en espacios abiertos como cerrados, independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, “que se deberá seguir manteniendo cuando sea posible con la excepción de las unidades familiares”, ha incidido Moreno.


La Junta concluye la campaña de suelta de quebrantahuesos con ocho ejemplares liberados
Junta de Andalucía. 13.07.20 Ampliar
La introducción de estas aves refuerza las poblaciones de esta especie amenazada en los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén, y de Castril, en Granada
A los quebrantahuesos les gusta el frío y la tranquilidad. Por eso anidan en recónditos desfiladeros casi inexpugnables ubicados a gran altitud. Para que la recuperación de esta especie amenazada tenga éxito, es crucial reproducir el mismo escenario: nidos especialmente acondicionados en pequeñas cuevas situadas en la pared vertical de una montaña, donde se libera la cría cuando cumple 90 días de vida, con el objetivo de que se fijen al entorno y lo consideren como su lugar de nacimiento. Es la técnica del 'hacking' o cría campestre.
La Junta ha liberado este año ocho ejemplares de quebrantahuesos nacidos en cautividad siguiendo esta técnica. El pasado 7 de julio fue la última suelta de la temporada. 'Llopis' y 'Bernar', dos pollos nacidos en el centro de cría de la Junta de Andalucía en Jaén, fueron liberados en el Parque Natural Sierra de Castril, en Granada.

Actualidad del CIVID-19 en Andalucía
Coronavirus COVID19. 13.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (14 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en
UCI).

Comunicado de la Junta de Andalucía sobre la situación por covid
Coronavirus COVID19. 12.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 42 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Moreno convoca al comité de expertos para plantear el uso obligatorio de la mascarilla en Andalucía
Coronavirus COVID19. 12.07.20 Ampliar
El presidente andaluz afirma que la medida podría entrar en vigor el próximo martes o miércoles
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado hoy que el próximo lunes se reunirá el Comité de Expertos de Andalucía ante la pandemia mundial del Covid-19 para proponer el uso obligatorio de la mascarilla en toda la comunidad autónoma. Una medida que, de aprobarse, entraría en vigor en un periodo no superior a las 24 o 48 horas y que ha considerado “positiva” para evitar posibles
contagios. Este nuevo paso al frente anunciado este sábado se sustenta sobre la política de anticipación que ha llevado a cabo el Gobierno andaluz desde antes de que se tuviera confirmación en España del primer caso por Covid-19.

La inversión en refuerzo docente de la Junta será de 166,8 millones para centros públicos y de 39,2 millones para centros concertados
Junta de Andalucía. 08.07.20 Ampliar
El Plan de Acción en Educación para el curso 20-21 contempla además otra partida extra de 33,8 millones para contratar 826 profesores por los equipos Covid en la escuela pública
El Plan de Acción en Educación que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para el curso 2020-21, con una inversión cercana a los 600 millones de euros para paliar las consecuencias del cierre de los centros educativos por el Covid-19, contempla un refuerzo extraordinario de las plantillas docentes y no docentes de más de 8.000 profesionales, que se incorporarán al sistema el próximo 1 de septiembre para el inicio del nuevo curso. Serán un total de 6.260 maestros y profesores entre refuerzo extraordinario y aumento neto de plantilla, de los que 5.290 irán a centros públicos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y 970 a centros concertados sostenidos con fondos públicos de Primaria y Secundaria.    

Los 178 centros de salud de la provincia de Málaga funcionarán este verano con normalidad y 34 de ellos darán servicio en horario de tarde
Sanidad. 08.07.20 Ampliar
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantiene en funcionamiento en Málaga durante este verano en horario de mañana 178 centros de salud. De los 72 que tienen horario de tarde durante el resto del año, se mantendrán abiertos en época estival 34, más 31 puntos de urgencia. En Andalucía, de los 425 centros de salud con horario de tarde, permanecerán abiertos durante la temporada estival el 56,5%.
Este año por la situación pandémica por el Covid-19, la apertura de los centros está condicionada además por las posibilidades de mantener circuitos diferenciados que garanticen la seguridad de los pacientes y los profesionales, siempre que existan alternativas compatibles con el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias. Así, los centros sanitarios permanecerán en funcionamiento garantizando estas premisas y los puntos de urgencias serán los mismos que el resto del año. Las consultas en los centros de Atención Primaria se reorganizan por la tarde –de 15 a 20 horas--, debido también a las vacaciones de los profesionales, las reformas previstas en las instalaciones, las altas temperaturas, y la bajada global de la demanda en este tramo horario.

La Junta finaliza la obra de mejora de la carretera Ronda-Ardales
Junta de Andalucía. 03.07.20 Ampliar
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha finalizado con ocho meses de adelanto las obras de mejora en más de 40 kilómetros de carretera entre Ardales y Ronda (A-367), que es la principal arteria de comunicación entre la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce. El consejero de Presidencia,  Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, han visitado junto a los responsables municipales de Ardales, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Ronda y Teba esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 3,7 millones de euros cofinanciada a través de fondos Feder (2014-2020).
El consejero de Presidencia ha señalado que después de años de retraso, esta actuación supone “un compromiso cumplido de la Junta de Andalucía”, al dar solución a una antigua reivindicación de la población de la zona, que ha padecido el mal estado de esta vía durante mucho tiempo.  

La provincia de Málaga tendrá 12 nuevos alojamientos hoteleros con 1.400 camas
Turismo. 27.06.20 
La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado hoy en la reapertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, en el que ha señalado que la provincia de Málaga contará con 12 nuevos alojamientos hoteleros que ampliarán la oferta actual con 1.400 camas más.
Rodríguez ha detallado que se trata de proyectos que se han presentado durante el estado de alarma por lo que ha asegurado que “el atractivo de la provincia es indudable, pues sigue captando el interés de los inversores y eso es porque nos ven como lo que somos, un destino fuerte y seguro”.
En concreto, esta docena de proyectos se concreta en 5 hoteles y 7 alojamientos turísticos (AT). En total, sumarán más de 1.400 camas a la oferta de la provincia malagueña. Además, y siempre desde el periodo del estado de alarma y hasta el 1 de junio, se han registrado 23 proyectos de cambios de uso y ampliaciones.
La delegada territorial ha resaltado también en el acto, en el que ha estado presente la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que “el nuevo decreto hotelero impulsado por la Consejería que dirige Juan Marín está dando sus frutos y está dinamizando el sector e impulsando la apuesta por la calidad”.

Empleo abre el plazo para la convocatoria de ayudas a la contratación de personas con discapacidad en Málaga
Junta de Andalucía. 27.06.20 Ampliar
El plazo para la solicitud estará abierto hasta el 21 de julio y cuenta con una dotación de 10,2 millones de euros para la provincia de  Málaga
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez Sierra ha presentado hoy a través de una webinar, la nueva convocatoria de ayudas a  la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados  por personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 21 de julio y cuenta con una dotación de 10,2 millones de euros para la provincia de Málaga.
Estas ayudas, que se gestionan a través del Servicio Andaluz de Empleo, “permitirán, entre nueva creación y mantenimiento, más de 5.000 puestos de trabajo en la provincia de Málaga” según los datos que ha ofrecido Sánchez Sierra, quien ha dado la bienvenida a la jornada  on line, a más de una veintena de técnicos de Empleo en los Centros Especiales de Empleo. En Andalucía, se cuenta  con una dotación de 61,47 millones para estas ayudas que harán posible la contratación de  13.200 personas con algún tipo de discapacidad. Estas ayudas permitieron, el pasado año 2019, la contratación y el mantenimiento de puestos de trabajo de un total de 5.270  trabajadores con discapacidad en la provincia de Málaga. 

La Junta apoya con casi 92.800 euros al sector pesquero malagueño para potenciar las pymes
Agricultura, Ganadería y Pesca. 26.06.20 Ampliar
La delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha concedido a cinco pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de la provincia de Málaga ayudas por una cuantía total de 92.792 euros para la ejecución de sus proyectos, enmarcados en las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de las zonas pesqueras de Andalucía.
Las subvenciones, correspondientes a la convocatoria de 2018, según ha explicado el delegado territorial, Fernando Fernández Tapia-Ruano, “se aprueban en un momento decisivo para apoyar al sector pesquero malagueño en esta recuperación post crisis del Covid-19”, para lo que “el Gobierno andaluz impulsa la modernización y la empleabilidad de las entidades”.
Estas ayudas, que se incluyen en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2014-2020, están cofinanciadas por la Unión Europea, en un 85%, y por la Junta de Andalucía, en un 15%. El delgado territorial de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha subrayado que “contribuyen a potenciar el progreso del sector pesquero en nuestra provincia, fomentando la inclusión social, la creación de empleo y el apoyo a la empleabilidad”.

El delegado de Agricultura pone en valor la innovación en el sector malagueño con el proyecto Pacano
Comarca del Guadalhorce. 26.06.20 Ampliar
Fernández Tapia-Ruano participa en la presentación de los resultados de un estudio sobre el cultivo de la nuez y su adaptación al cambio climático
El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha participado en la presentación de los resultados del Grupo Operativo ‘PACANO: Innovación en el cultivo y transformación adaptado al cambio climático’, lo que ha calificado como  “un estudio novedoso de la nuez pacana, de su cultivo y la adaptación del mismo al cambio climático”.
Al respecto se ha referido que “sin duda estamos ante un ejemplo de la innovación permanente que mantiene el sector agroindustrial en nuestra provincia, afrontando los retos del desarrollo sostenilble y respeto al medio natural”.

La Junta anuncia en Coín la inyección de 2,4 millones en la comarca del Guadalhorce a través del Plan AIRE
Comarca del Guadalhorce. 24.06.20 Ampliar
Se trata de una medida extraordinaria dirigida a paliar los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19. Permitirá generar cerca de 280 puestos de trabajo en la comarca, 40 de ellos en Coín que contará con una inversión de 335.000 euros.
La Junta de Andalucía inyectará en la comarca del Valle del Guadalhorce unos 2,4 millones de euros dentro de la ‘Iniciativa AIRE’. Así lo ha anunciado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, que acudió ayer al Ayuntamiento de Coín para anunciar esta inversión a nivel comarcal, acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Santos; y la concejala de Empleo, Raquel López. Allí, ha explicado en qué consiste esta nueva medida extraordinaria que ha puesto en marcha  la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de los municipios andaluces y malagueños,  una actuación “destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada, paliando así, los efectos ocasionados por la crisis sanitaria provocados por el COVID-19”, según ha explicado la delegada.

Referencia informativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (23.06.2020)
Ampliar en documento PDF
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia. 24.06.20 
En la mañana de ayer tuvo lugar en el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada, la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
► Informe relativo a las inversiones en la ciudad de Granada correspondientes al Plan Alhambra
► Informe referente al Plan de Reactivación Económica de Infraestructuras Hidráulicas en la provincia de Granada
► Informe sobre la segunda Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria en Granada y acerca del avance en la calidad de infraestructuras y servicios
► Informe de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sobre las próximas actuaciones en Granada
► Acuerdo sobre los trámites para construir la infraestructura ‘International Fusion Materials Irradiation Facility-Demo Oriented Neutron Source’
► Informe sobre los efectos en la calidad del aire de Andalucía de las medidas adoptadas contra el Covid-19, con especial referencia a Granada
► Proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado
► Acuerdo por el que se autoriza la contratación de comedor escolar y Programa de refuerzo en alimentación infantil por 46,8 millones de euros
► Acuerdo por el que se fijan los precios públicos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza, de Diseño y de Música para el curso 2020/21

La Junta promociona el consumo de cordero en colaboración con Cáritas y cooperativas
Junta de Andalucía. 20.06.20 Ampliar
La iniciativa de la Consejería de Agricultura persigue ayudar a colectivos vulnerables y respaldar a un sector muy afectado por el Covid-19
La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha participado esta tarde en Granada en un acto de apoyo al consumo de carne de cordero, donde ha agradecido a Cáritas "la inestimable labor que realiza a través de la gestión de unos centros sociosanitarios que permiten ayudar a la población que más lo necesita".
En su intervención, Corredera ha resaltado que, mediante la cooperación con esta entidad sin ánimo de lucro y empresas del sector cárnico y pesquero, la Junta alcanza "un doble objetivo solidario". Por un lado, contribuye a la entrega de alimentos "a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad" y, por otro, "presta apoyo a dos de los sectores más perjudicados por el impacto del Covid-19 promocionando el consumo de carnes y pescados". La representante de Agricultura ha explicado que esta iniciativa persigue, en concreto, mejorar la rentabilidad del sector "ofreciendo una salida a parte de sus excedentes de producción" y poner en valor entre los consumidores "la calidad y las cualidades de estas producciones" a través de material divulgativo.

La Junta concede a los ayuntamientos de Málaga 5,6 millones para los caminos rurales
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 12.06.20 Ampliar
Fernández Tapia-Ruano destaca el apoyo del Gobierno andaluz al sector agrario para mejorar el acceso a las explotaciones en 28 municipios
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido a 28 ayuntamientos de la provincia de Málaga subvenciones por un total de 5,6 millones de euros para la intervención de mejora en caminos rurales.
El delegado territorial en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano ha destacado que “la resolución de estas ayudas son de suma importancia para la reactivación económica de las zonas rurales de la provincia, ya que vienen  a mejorar el acceso a las explotaciones agrarias”
En lo que Fernández Tapia-Ruano ha considerado que “es una muestra más del apoyo que mantiene el Gobierno andaluz al sector agrario”, que según ha subrayado “con gran esfuerzo ha garantizado el suministro de alimentos a la sociedad durante el confinamiento como consecuencia del COVID-19”, los proyectos de mejora en los caminos rurales serán ejecutados por los propios ayuntamientos, previa licitación pública de las obras, para lo que se prevé una inversión total de 9,34  millones de euros. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 793.356 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998