Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Domingo 17 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Lengua y Literatura

Artículos publicados en malaka.es
Amor imposible
Pedro Biedma. 17.12.17 Ampliar
Cuentan que una gélida noche de invierno, el Viento, malhadado, visitó a la Luna, su amiga y confidente fiel. Se le acercó llorando y roto de dolor, se aproximó todo lo posible a ella, que lucía más llena que nunca, y le confesó su gran secreto, guardado en lo más profundo de su ser.  Hacía miles de años que anhelaba declarar su amor a la dama más bella que albergaba el Universo, por desgracia sólo la podía ver de lejos ya que ella tímida y coqueta, huía al percibir su presencia. Él era consciente que sus caracteres resultaban diametralmente opuestos, pero los amantes deben complementarse uno al otro. Las nubes, el mar, el Sol, las montañas, es decir todos sus amigos contaban maravillas de ella, resaltaban la paz, ternura y tranquilidad que transmitía allí por donde pasaba.
La Luna le consoló y, sensata como siempre, le hizo ver que ese era un amor imposible, en ese instante ella recordó también su quimérico idilio con el Sol, se afligió de tal manera que su perfecta redondez menguó un cuarto, pronto se repuso y aconsejó al Viento que buscase un nuevo amor, “tú eres fuerte y bravío, seguro que hallarás una maravillosa señora que te corresponda”, le comentó.

Cuentos imprescindibles
Lydia Tapiero Eljarrat. 17.12.17 Ampliar
Hola, soy Lydia Tapiero y los niños me preocupan.
Como escritora y madre siento la necesidad de hacer llegar a los niños los principios que no me transmitieron a mí en los cuentos infantiles, llenos de violencia, carentes de realidad. Enfocados a tratar a las niñas como personas delicadas que no pueden salir adelante sin un príncipe que las rescate. Y a los niños, siempre fuertes y valientes, en busca de una indefensa jovencita a quien salvar. Y yo me pregunto muchas veces ¿quién les salvará a ellos?
Mis cuentos se centran en la vida real de los niños, en su entorno.
Con el mundo tan fantástico y rico que tienen los niños ¿quién necesita prototipos que los transformen en lo que no son y nunca serán?
¿Por qué le voy a transmitir a mi hijo que llorar no es de hombres y a mi hija que su vida sin un príncipe no tiene futuro?

Cristina Peri Rossi muestra toda su audacia literaria en su esperado regreso a la novela:
'Todo lo que no te pude decir'

Recomienda un libro. 17.12.17 Ampliar
La escritora hispanouruguaya despliega su maestría narradora al trenzar una historia coral sobre «la gran asimetría entre hombre y mujer»
«Esa era la gran asimetría: hombre y mujer. Quizás no había mayor asimetría, aunque se hablara de otras: de diferencias de edad, o de raza, o de ciudades, o de religión. No, la verdadera asimetría estaba en el cuerpo y en el cerebro. Obligados a convivir en la asimetría». Este pasaje de Todo lo que no te pude decir acaso pueda considerarse el hilo que va tejiendo la nueva y esperadísima novela de la escritora hispanouruguaya Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941), editada por Menoscuarto, una historia coral que supone una audaz vuelta de esta excelente narradora a este género literario tras la ya lejana publicación de El amor es una droga dura (1999).

Un libro acerca a la provincia la historia y la gastronomía de los corralones de La Trinidad y El Perchel
Lengua y Literatura. 13.12.17 Ampliar
Las mujeres de la asociación La Alacena del Corralón protagonizan el libro ‘Corralones de La Trinidad y El Perchel, cocina e historias de la Málaga íntima’
‘Sabor a Málaga’ impulsa esta publicación para difundir y preservar uno de los entornos más pintorescos de la capital
Málaga, 13 de diciembre de 2017- Los barrios de La Trinidad y El Perchel conforman uno de los entornos más pintorescos de la capital. En una Málaga globalizada y turística, pervive en estos dos barrios un patrimonio cultural y gastronómico que está empezando a salir a la luz gracias al trabajo de asociaciones como La Alacena del Corralón, integrada por mujeres que son precisamente las protagonistas del libro ‘Corralones de La Trinidad y El Perchel, cocina e historias de la Málaga íntima’, una publicación editada por la periodista gastronómica Esperanza Peláez con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’ y la colaboración de la fotógrafa Angélica Heras, la historiadora del arte Alicia Navarro y la diseñadora Cristina Peláez.

Crónicas del otro Macondo -Historias para ganarle al olvido-
 Jaime el relojero o el dueño del tiempo

Cuentos y relatos globales. 25.06.17 Ampliar
*Deja que el tiempo pase; todo está por venir.
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- Yo no sé si Jaime sigue siendo relojero; en ese oficio lo conocí hace unos años…De entonces tenía Jaime la virtud de mirar el reloj dañado y sin abrirlo siquiera y, adelantándose al dictamen, decir  de qué padecía la máquina del tiempo; es decir, por qué no andaba  o se atrasaba cuando no  era que de pronto  se adelantaba…Siendo lo bueno  que luego de abrirlo, te decía: “No te lo dije… yo tenía la razón”. Y no era que no la tuviera sino que nunca le faltaba… Si no que lo  diga Jaime…
Soy de los que cree que el oficio de relojero no se aprende. Se trae en la sangre y, con la práctica, luego de mil relojes que van a quedar más dañados de lo que estaban, se compone el primero, luego el segundo y todos los demás…Jaime no lo confesará pero  tuvo que haberle  sucedido… de otro modo ni hubiese sido relojero…Si no que lo  diga Jaime…
Un relojero como Jaime, no es un relojero cualquiera… Abundan  muchos pero no como él que en cambio echan a perder mucho más los relojes y, de paso,  a la noble profesión. El relojero no busca  trabajo, monta su negocio que es como poner a prueba su honradez, su capacidad y,  en el ramo,  a lo sumo,  se vuelve un especialista en relojes despertadores,  de pared o de manilla…Si no que lo diga Jaime…



Esta carpeta ha recibido en total 1.815 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998