Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Literatura

Artículos publicados en malaka.es
Un debate y un recital poético pondrán el broche final al congreso homenaje a Vicente Aleixandre mañana en el MVA
Diputación de Málaga. 14.12.17 Ampliar
Los escritores Antonio Hernández y Antonio Colinas debatirán sobre la figura del autor a las 19.00 horas de mañana viernes, 15 de diciembre, y a partir de las 20.00 horas habrá una lectura poética a cargo de Mª Victoria Atencia, Ángeles Mora y José Antonio Mesa Toré
Las actividades del congreso se han venido celebrando desde el pasado lunes en distintos escenarios de la capital
Málaga, 14 de diciembre de 2017- Mañana viernes, 15 de diciembre, se clausura en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34) el congreso ‘La poesía de Vicente Aleixandre cuarenta años después del Nobel’, organizado por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) y la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC), con el apoyo de distintas instituciones públicas, entre ellas la Diputación de Málaga, que en los actos de mañana estará representada por el diputado de Cultura, Víctor González.


Un libro acerca a la provincia la historia y la gastronomía de los corralones de La Trinidad y El Perchel
Literatura. 13.12.17 Ampliar
Las mujeres de la asociación La Alacena del Corralón protagonizan el libro ‘Corralones de La Trinidad y El Perchel, cocina e historias de la Málaga íntima’
‘Sabor a Málaga’ impulsa esta publicación para difundir y preservar uno de los entornos más pintorescos de la capital
Málaga, 13 de diciembre de 2017- Los barrios de La Trinidad y El Perchel conforman uno de los entornos más pintorescos de la capital. En una Málaga globalizada y turística, pervive en estos dos barrios un patrimonio cultural y gastronómico que está empezando a salir a la luz gracias al trabajo de asociaciones como La Alacena del Corralón, integrada por mujeres que son precisamente las protagonistas del libro ‘Corralones de La Trinidad y El Perchel, cocina e historias de la Málaga íntima’, una publicación editada por la periodista gastronómica Esperanza Peláez con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’ y la colaboración de la fotógrafa Angélica Heras, la historiadora del arte Alicia Navarro y la diseñadora Cristina Peláez.

El enigma de la Mano Negra en una Andalucía hambrienta
Periodistas en Español.com. 26.11.17 Ampliar
Tras ofrecernos en una introducción los problemas del campo andaluz en esa época, con un año terrible de miserias y protestas como fue el comprendido entre 1882 y 1883, el autor de este nuevo libro sobre 'La mano negra' nos ofrece una documetada investigación sobre la supuesta organización anarquista que así se dio en llamar -o dieron en llamar- a finales del siglo XIX.
Eladio-Romero-Garcia_La-mano-negra El descubrimiento de unos posibles estatutos, en los que se predicaba la lucha contra la burguesía y la muerte de los traidores, sirvió de excusa al Gobierno para llevar a cabo una dura campaña de represión contra el movimiento campesino en general, que desde 1881 tenía reconocimiento legal por la aprobación del derecho constitucional al asociacionismo.

Crónicas del otro Macondo -Historias para ganarle al olvido-
 Jaime el relojero o el dueño del tiempo

Cuentos y relatos globales. 25.06.17 Ampliar
*Deja que el tiempo pase; todo está por venir.
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- Yo no sé si Jaime sigue siendo relojero; en ese oficio lo conocí hace unos años…De entonces tenía Jaime la virtud de mirar el reloj dañado y sin abrirlo siquiera y, adelantándose al dictamen, decir  de qué padecía la máquina del tiempo; es decir, por qué no andaba  o se atrasaba cuando no  era que de pronto  se adelantaba…Siendo lo bueno  que luego de abrirlo, te decía: “No te lo dije… yo tenía la razón”. Y no era que no la tuviera sino que nunca le faltaba… Si no que lo  diga Jaime…
Soy de los que cree que el oficio de relojero no se aprende. Se trae en la sangre y, con la práctica, luego de mil relojes que van a quedar más dañados de lo que estaban, se compone el primero, luego el segundo y todos los demás…Jaime no lo confesará pero  tuvo que haberle  sucedido… de otro modo ni hubiese sido relojero…Si no que lo  diga Jaime…
Un relojero como Jaime, no es un relojero cualquiera… Abundan  muchos pero no como él que en cambio echan a perder mucho más los relojes y, de paso,  a la noble profesión. El relojero no busca  trabajo, monta su negocio que es como poner a prueba su honradez, su capacidad y,  en el ramo,  a lo sumo,  se vuelve un especialista en relojes despertadores,  de pared o de manilla…Si no que lo diga Jaime…



Esta carpeta ha recibido en total 1.833 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998