Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 15 de Diciembre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Luis Fernando Prieto Pradas

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo

Ver Curriculum


Artículos publicados en malaka.es

Convocatoria Rueda de prensa
Vida y obra de Don José Gálvez Ginachero

Luis Fernando Prieto Pradas. 19.02.15 
Este viernes 20 de febrero a las 11.00 horas tendrá lugar la rueda de prensa para presentar la exposición Vida y obra de Don José Gálvez Ginachero. Recorrido que permitirá el acercamiento de esta gran persona a la sociedad malagueña, ya que se expondrán elementos nunca antes mostrados, incluyendo objetos personales suyos. Incluso será recreada una dependencia de la antigua Maternidad donde trabajó tantos años y que llevó su nombre.
¿Quién fue el doctor Gálvez? ¿Qué obra dejó en nuestra Málaga? A estas y otras preguntas intenta responde esta exposición que permanecerá abierta del 21 de febrero al 6 de marzo.
Fecha: viernes 20 de febrero. Hora: 11.00 horas
Lugar: Casa de Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Calle Alcazabilla, 5, 3ª pl.
Asisten: el Comisario de la exposición, José María de las Peñas y el Secretario General-Canciller del Obispado, Francisco García Villalobos.


Gala del Deporte en el Club El Candado
Luis Fernando Prieto Pradas. 17.02.15 
Este fin de semana se celebró en el restaurante Candado Beach la Gala del Deporte 2014, una gala en la que se ha reconocido tanto el talento de los que han obtenido títulos como el esfuerzo de aquellos que han representado al club durante todo el año.  Un año espectacular en cuanto a éxitos deportivos de todos nuestros deportistas, en Golf, Tenis, Pádel, Vela o Baloncesto, tanto a nivel individual como por equipos, tanto en menores como en adultos.  En 2014 deportistas del club han sido campeones del Mundo, de España o de Andalucía en diferentes disciplinas, y hemos pensado que era necesario hacer un evento a la altura de lo que merecen, un evento que esperamos repetir cada año.  En la GALA contamos con la asistencia del Concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga D. José del Río, al que también se le agradeció el continuo apoyo del ayuntamiento al desarrollo de nuestras deportivas.  El presidente del club D. José Miguel Arregui junto a representantes de la directiva D. Francisco Báez, D. Rafael Oliva, D. Manuel Cabrera y D. Juan Lucena realizaron el protocolo de entrega de trofeos a los distintos premiados.


Derbi de gran nivel para relanzar a uno de los conjuntos EBG al Andaluz infantil femenino
Luis Fernando Prieto Pradas. 10.02.15 Ampliar
La jornada para EBG Málaga deparó un bonito derbi de club entre dos conjuntos que están firmando una gran temporada en la Liga Provincial infantil femenina. El EBG Málaga FontVella 2001 superó a sus “hermanos” del EBG Málaga FontVella 2002 y se afianzan en la lucha por entrar en el Campeonato de Andalucía.
Liga Provincial infantil femenina
Bonito derbi de club en Los Guindos el que se disputó este fin de semana en el seno de EBG Málaga. Dos conjuntos que, en infantil femenino, están luchando por entrar en el Andaluz y que deja a los ganadores del EBG Málaga FontVella 2001 a un solo paso del liderato en la lucha por entrar en el Campeonato de Andalucía. 

Torneo para seguir luchando contra el cáncer
Luis Fernando Prieto Pradas. 05.02.15 Ampliar
El pasado sábado 31 de enero se celebró en el CLUB EL CANDADO el Torneo de Golf PADRES-HIJOS a beneficio de Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) y Fundación Luis Olivares.
La participación fue de 80 jugadores en la modalidad scramble por parejas a 9, 4 y 1 hoyos. Recibieron trofeos y regalos las tres primeras parejas clasificadas de cada categoría que fueron:
Categoría 9 hoyos:

Jornada aciaga para los equipos cadetes de EBG Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 03.02.15 
La jornada cadete del fin de semana se ha saldado con tres derrotas en los diferentes grupos y categorías de la Copa Promoción. El trabajo de la semana no pudo verse recompensado sobre la pista y habrá que seguir trabajando.
La Copa Promoción cadete masculina ha dejado una estela de tres duras derrotas ante las que habrá que reponerse lo antes posible. Todavía hay opciones de hacer algo interesante:    
En la Copa Promoción A, dentro del Grupo II, el Novaschool superó al Farmaquímica SUR EBG Málaga (75-53) en un partido más disputado de lo que refleja el marcador. Los líderes reforzaron su posición y demostraron por qué se manejan en esta posición como pez en el agua, acertando en los momentos claves. Los de Los Guindos tendrán más difícil meterse entre los de cabeza al tener ya dos victorias de diferencia.
En lo que respecta a la Copa Promoción B, dentro del Grupo I, el EBG Málaga 99 no pudo en casa ante el Deportivo Coín (30-45) y rompieron el empate que tenían en la clasificación hasta el momento. Un duelo que se rompió al principio de la segunda mitad y que también aleja a los malagueños de un posible asalto al liderato.
Por último, también en la Copa Promoción B, en el Grupo II, el Clínicas Rincón superó al Unicaja EBG 2000 (47-32) y se confirma el farolillo rojo sin todavía conocer la derrota. A no desanimarse. 

Andalucía Compromiso Digital refuerza su formación
Luis Fernando Prieto Pradas. 02.02.15 Ampliar
Cada vez son más los jóvenes españoles que se abren camino en el mercado empresarial. Dicen que en tiempo de crisis “innovarse o morir”, por eso el emprendimiento está en boca de todos. Pero vivimos en un mundo virtualmente conectado donde el uso de las nuevas tecnologías ha transformado la comunicación y, por ende, las formas de relacionarnos.
Es por eso que el emprendimiento digital está a la orden del día, cualquier idea ha de convertirse en un producto que pueda estar al alcance de todos. No solo es importante qué decir sino cómo se dice, y el posicionamiento en el medio influye sobre el mercado laboral.
A veces no basta con tener una buena idea, sino que es necesario un equipo de expertos que ayude y ofrezca las infraestructuras necesarias para que se lleve a cabo. En este sentido, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la mano del programa Andalucía Compromiso Digital, trabaja en la formación de usuarios andaluces para alcanzar una mayor empleabilidad en el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Una exposición de Roy Anglada inaugura la primera sala de arte en un bufete de abogados
Luis Fernando Prieto Pradas. 29.01.15 Ampliar
El despacho malagueño Ramírez-Pedrosa, Corpas y Herrero se convierte en nuevo espacio expositivo permanente de la capital
El bufete Ramírez–Pedrosa, Corpas y Herrero inaugura hoy el primer espacio expositivo de Málaga dentro un despacho de abogados, que contará con una primera exposición del pintor Roy Anglada. El artista madrileño afincado en Marbella presentará una docena de obras de la serie ‘Quimera del Nuómeno’, de pequeño y medio formato (145x195cm).
La inauguración, que contará con la presencia del artista, tendrá lugar hoy 29 de enero a las 20.00 horas en la sede del bufete en calle Marqués de Larios, 1 (4º derecha). La exposición podrá visitarse hasta el 12 de febrero en horario de 9 a 14 horas y de 16.00 a 19h de lunes a viernes (solo por la mañana).

Antonio Guadamuro: «este premio es para todos mis compañeros»
Luis Fernando Prieto Pradas. 26.01.15 Ampliar
El periodista malagueño Antonio Guadamuro ha sido este año galardonado con el premio Cardenal Herrera Oria que otorga la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga, tras la Eucaristía celebrada con motivo del patrón de los profesionales de los medios de comunicación, San Francisco de Sales.
La Misa del patrón ha sido presidida por el delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez Pallarés, que ha recordado en su homilía que «ser periodista es, hoy en día una profesión de riesgo» y ha defendido el derecho de los profesionales de los medios a «defender la verdad desde la libertad».


Los equipos júniors de EBG Málaga, a seguir marcando una tendencia positiva
Luis Fernando Prieto Pradas. 25.01.15 
La jornada del fin de semana se presenta de lo más interesante para los conjuntos júniors de EBG Málaga, que están marcando una tendencia muy positiva en esta fase de la temporada. Ahora toca refrendarlo ante rivales de entidad.
Los equipos júniors de EBG Málaga afrontan una jornada importante para refrendar la buena tendencia que están marcando en esta fase de la temporada en la Copa Promoción de la categoría.
El EBG Málaga Unicaja 97 de Isaac Ramírez espera lograr una victoria que les consolide en la primera plaza del Grupo II, donde se mantiene con cinco victorias en otros tantos partidos. Una dinámica espectacular que tendrán que refrendar ante el Clínicas Rincón mañana a las 9:45 horas.    
Por su parte, en el Grupo III, también con una buena línea, el EBG Málaga Unicaja 98 espera salir de la parte templada de la tabla para subirse al vagón de cabeza. Su rival, el Marbella a domicilio el sábado a las 13:30 horas.

Liga Provincial júnior femenina
El EBG Málaga FontVella 97 está a una sola victoria del líder Maristas en la Copa Promoción y tratará de darle alcance ante el Manilva, mañana a domicilio a las 11:30 horas.
Mientras que el EBG Málaga FontVella 98 afronta un doble duelo este fin de semana para consolidar su marcador de derrotas a 0. El sábado se verá las caras con el Asunción (mañana a las 11:30 horas en casa) y el domingo a las 13:00 horas en el Colegio Revello de Toro ante el Málaga Basket.

La Biznaga de Colores, un proyecto común con espacio propio para divulgar la crianza natural
Luis Fernando Prieto Pradas. 22.01.15 Ampliar
Las firmas Culitos de Algodón y Chibolito, especializadas principalmente en la formación, el asesoramiento y la venta de pañales de tela y portabebés respectivamente, han unido sus fuerzas para implantar en Málaga el centro ‘La Biznaga de Colores’, un punto de referencia para aquellas personas y familias interesadas en la crianza natural y en una educación más sencilla, económica y básica para sus hijos.
“La idea es tener un espacio físico para Culitos de Algodón, y compartirlo con Chibolito, una firma especializada en el porteo natural de bebés. De esta manera nos complementamos para fomentar la información y los talleres de asesoramiento en torno a la crianza natural”, comentó Wendy Springer, de Culitos de Algodón.
“Hemos querido, que después de mucho tiempo yendo a diferentes sitios, ahora los interesados en pañales de tela y en portabebés tengan un sitio donde dirigirse”.

EBG Málaga comanda el triunfo de la selección malagueña minibasket en el Andaluz
Luis Fernando Prieto Pradas. 19.01.15 Ampliar
El Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en categoría minibasket, celebrado este fin de semana en Estepona, ha encumbrado a Málaga de nuevo como la referencia alzándose con el título en masculino, con seis jugadores EBG en sus filas; y con la medalla de plata en femenino, con otra representante de los Guindos.
Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket
La localidad malagueña de Estepona acogió este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales minibasket. Málaga ha vuelto a darlo todo para seguir siendo referencia y lograr un nuevo título que demuestra el buen trabajo que se está realizando, el aprovechamiento del talento y la dinámica de los entrenamientos y concentraciones.  

Fin de semana de Campeonato de Andalucía y de baloncesto solidario a favor de BANCOSOL
Luis Fernando Prieto Pradas. 15.01.15 Ampliar
Fin de semana de lo más interesante para el baloncesto malagueño. Estepona acogerá el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en categoría minibasket; con la anfitriona Málaga siempre como favorita y con siete jugadores EBG en sus filas. Mientras que la jornada ordinaria de liga tendrá el aliciente de mostrar el lado solidario de nuestro baloncesto con una recogida de alimentos para BANCOSOL.
Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket
La localidad malagueña de Estepona acogerá este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales minibasket. Del 16 al 18 de enero, Málaga lo dará todo para seguir siendo referencia y lograr un nuevo título que siga llenando las vitrinas de estas citas.  

Los babies de EBG Málaga empiezan a convertirse en referencia
Luis Fernando Prieto Pradas. 12.01.15 Ampliar
Grandes actuaciones las de los equipos Baby EBG Málaga en la segunda concentración de la temporada, la primera de este 2015. Con cuatro victorias, pero sobre todo con un gran rato de diversión aplicando lo aprendido, los más menudos del club continúan su formación.
Jornada de Concentraciones Baby
Gran papel de los equipos EBG en esta primera concentración Baby masculina del año 2015, donde además EBG fue anfitrión con uno de los lotes de partidos en sus instalaciones. Ambiente enorme con muchísimos padres, y sobre todo una gran sonrisa en la cara de los jugadores más menudos de nuestro basket.


La Catedral de Málaga ofrece formación a guías turísticos
Luis Fernando Prieto Pradas. 09.01.15 Ampliar
El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral, en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Pablo", ha puesto en marcha un "Curso de Aptitud Formativa" que comenzará en febrero. Está pensado para aquellas personas encargadas de explicar el primer templo malagueño a los distintos grupos de personas que lo visitan a través de las visitas guiadas.
Los destinatarios son, principalmente, guías turísticos, animadores y monitores culturales, anticuarios, tasadores, voluntarios culturales, personal vinculado con la Catedral, estudiantes universitarios y de ciclos formativos (Turismo, Historia del Arte, Ciencias Religiosas…), e interesados en general en la Catedral, Historia del Arte, Historia de la Iglesia y Gestión Cultural.
La importancia histórica de la Catedral como edificio que refleja, desde el siglo XVI hasta hoy mismo y en lo sucesivo, el pulso cotidiano de la ciudad de Málaga, su importancia monumental y patrimonial y, por supuesto, su dimensión sagrada, litúrgica, evangelizadora y catequética como templo cristiano hacen necesaria una planificación en términos formativos.


El Hospital Parque San Antonio realiza un escáner a la talla de Ntra. Sra. de los Remedios de Antequera
Luis Fernando Prieto Pradas. 08.01.15 Ampliar
El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta con 12 hospitales en España y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha realizado un escáner a la talla de la Ntra. Sra. de los Remedios de Antequera, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad y de casi 500 años de antigüedad, para determinar su estado de conservación y valorar su restauración.
Los profesionales de la Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital Vithas Parque San Antonio han realizado un escáner a la talla para obtener una imagen en tres dimensiones con todo detalle, lo que permite visualizar la totalidad de todo su estado interno. El motivo de la prueba era detectar posibles deterioros internos, enfermedades en el material y posibles ataques de insectos y parásitos. 

El Candado celebra los 20 años de su Guinness de baloncesto
Luis Fernando Prieto Pradas. 29.12.14 Ampliar
Un nutrido grupo de jugadores, que en 1994 completaron un partido de más de 27 horas, se reúnen para recordarlo dos décadas después con uno de 27 minutos.
El 31 de julio de 1994 el Club El Candado entraba en la historia del baloncesto mundial al batir el récord Guinnes con el partido más largo jamás disputado. Nada menos que 27 horas y 10 minutos  duró aquel encuentro organizado por José Calos Gaspar y Mariano Pozo entre dos equipos de doce jugadores en los que había incluso una fémina, Teresa Ruano. Con algunos problemas musculares y ampollas en los pies se consiguió llegar a la marca que superaba a las 26 horas y 12 minutos establecidas en Mallorca poco antes. Era el tercer récord de este tipo logrado en la misma cancha, donde se habían superado con anterioridad las 24 y 25 horas que en su momento suponían la plusmarca. El resultado final fue de 3.249 a 3.079 y aunque lo de menos es quién ganó, sí sirve para dar una idea del esfuerzo realizado en un choque en el que cada jugador estuvo en pista más de 12 horas.

Jaime Benthem se impone en el provincial de Optimist organizado por el CN El Candado
Luis Fernando Prieto Pradas. 23.12.14 Ampliar
La tercera prueba provincial de la clase Óptimist de Málaga hacía parada este fin de semana en el Club el Candado de Málaga. Las previsiones meteorológicas eran de lluvia acompañada de fuertes vientos, pero la flota mostró su gran competitividad reuniendo hasta 61 regatistas procedentes de los principales clubes de la provincia de Málaga a los que se unieron unidades del Club de la Línea, Puerto Sherry y del Royal Yatch Club de Tánger.
La jornada del sábado proporcionó vientos de 12 nudos de sureste que fue rolando para terminar en levante con bastante ola que permitió la celebración de tres mangas muy intensas.
La lucha por la victoria estuvo muy cerrada entre los dos protagonistas del fin de semana, Jaime Benthem que venía como líder del Ranking provincial y Adolfo Villalón que desde la tercera plaza aspiraba a avanzar hacia el liderato, ambos del equipo del Club Mediterráneo. De las tres mangas celebradas en el día, las tres fueron ganadas por Jaime con pocas diferencias con respecto a Adolfo destacando la primera que se resolvió por media eslora.

El volumen de residuos para su posterior reciclado en Mercamálaga crece un 10%
Luis Fernando Prieto Pradas. 23.12.14 Ampliar
El Plan de Recogida Selectiva de Residuos que lleva a cabo Mercamálaga en su Punto Limpio, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y Limasa, ha logrado mejorar su capacidad de almacenamiento y gestión de residuos con respecto a los niveles de los últimos años. El balance realizado durante este año registra un aumento de más del 10% con respecto a la cantidad recogida en 2013, donde se alcanzaron las 3.400 toneladas, frente a las 3.700 toneladas que se van a superar en este ejercicio 2014. El balance realizado  incluye los subproductos derivados de la venta de pescado,  cartón, madera y los restos procedentes de la actividad mayorista de frutas y verduras.
El Punto Limpio de Mercamálaga se puso en marcha con el equipamiento de 62 contenedores (Dumpers), distribuidos a lo largo de los muelles de carga para facilitar el vertido de los residuos del mayorista, dos autocompactadoras para la gestión de los residuos, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga y un Plan de concienciación destinado a los usuarios de la Unidad Alimentaria (mayoristas, minoristas y trabajadores)


La Biznaga de Colores a pleno rendimiento para fomentar la Crianza Natural
Luis Fernando Prieto Pradas. 23.12.14 
La Biznaga de Colores ya está a pleno rendimiento tras celebrar su gran Jornada de Puertas Abiertas. Este nuevo espacio dedicado a la crianza natural pretende darse a conocer en Málaga y poner a disposición de los usuarios y visitantes los secretos y herramientas para una educación y una crianza más natural para sus hijos.  De la mano de las firmas Culitos de Algodón y Chibolito, la idea no es otra que divulgar los métodos y fórmulas más naturales para la crianza de los bebés. Ambas empresas trabajan de manera continua por un crecimiento más sencillo, cómodo y completo de los más pequeños, ofreciendo a las familias soluciones alternativas para el ahorro y una vida más austera. La dinámica de trabajo a partir de ahora se basará en actividades de formación y entretenimiento, colaboración con organizaciones benéficas y jornadas informativas sobre diferentes aspectos del  mundo del bebé.  La Biznaga de Colores se encuentra, en el Barrio de la Cruz de Humilladero, en la Calle Fernández Fermina 16, Oficina 8, en el edificio de Promálaga.

Pleno de victorias en júnior para despedir el año
Luis Fernando Prieto Pradas. 23.12.14 Ampliar
Para despedir el año, nada mejor que un pleno de victorias en una de las categorías más complicadas de nuestro baloncesto provincial, la júnior. A pesar de no estar ya en la lucha por entrar en el Campeonato de Andalucía, los equipos de Los Guindos siguen demostrando su valía.
Liga Provincial júnior masculina
EBG Málaga ha cerrado el año, en cuanto a la competición oficial se refiere, con un buen sabor de boca en una de las categorías más difíciles del baloncesto provincial malagueño, la júnior.
En el Grupo II de la Copa Promoción, aquella en el que participan los equipos que ya no luchan por entrar en el Campeonato de Andalucía, el EBG Málaga Unicaja 97 se deshizo por un claro 57-11 del San Estanislao. A pesar de la gran diferencia entre ambas escuadras, la concentración de los de Los Guindos durante todo el choque fue clave para mantener un ritmo de juego intenso.


MARCHA SOLIDARIA EN MÁLAGA POR LA JUSTICIA EN NAVIDAD
Luis Fernando Prieto Pradas. 15.12.14 Ampliar
El hambre es el principal problema política de la humanidad
Este domingo 14 de diciembre se celebró en Málaga la XIV Marcha Silenciosa contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil. Las calles del centro de Málaga volvieron a ser testigos de este grito de denuncia contra la injusticia y el silencio que lleva a miles de personas a morir cada día por crímenes evitables. Con salida y final en la Plaza de la Constitución, donde se instaló un puesto informativo y se celebró el acto de clausura, la marcha recorrió las principales calles del centro histórico.
COMUNICADO LEÍDO AL FINAL DE LA MARCHA:

Jornada de Puertas Abiertas en La Biznaga de Colores, un espacio para la Crianza Natural
Luis Fernando Prieto Pradas. 11.12.14 
Este domingo se celebra en La Biznaga de Colores una gran Jornada de Puertas Abiertas. Este nuevo espacio dedicado a la crianza natural pretende darse a conocer en Málaga y poner a disposición de los usuarios y visitantes los secretos y herramientas para una educación y una crianza más natural para sus hijos.  De la mano de las firmas Culitos de Algodón y Chibolito, la idea no es otra que compartir unas horas en torno a los métodos y fórmulas más naturales para la crianza de los bebés. Ambas empresas trabajan de manera continua por un crecimiento más sencillo, cómodo y completo de los más pequeños, ofreciendo a las familias soluciones alternativas para el ahorro y una vida más austera. La jornada se extenderá desde las 11:00 a las 14:00 horas y, entre otras actividades de formación y entretenimiento, habrá recolecta solidaria de juguetes para la organización benéfica ‘Corazones Malagueños’, habrá sorteo de regalos entre los participantes, y puestos informativos sobre los portabebés y productos artesanales de Chibolito; y en materia de pañales de tela y productos naturales para el bebé a cargo de Culitos de Algodón.  La Biznaga de Colores se encuentra, en el Barrio de la Cruz de Humilladero, en la Calle Fernández Fermina 16, Oficina 8, en el edificio de Promálaga.

Jornada formativa de la Asociación ADIADOS, para la Prevención de Adicciones en Adolescentes y Jóvenes  
Luis Fernando Prieto Pradas. 10.12.14 Ampliar
En colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, la Asociación ADIADOS organiza este miércoles 10 de diciembre una Jornada Formativa para la Prevención de Adicciones de Adolescentes y Jóvenes. En el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, el programa será el siguiente:
16,30-17,00 horas. RECEPCIÓN, a cargo de D ª María Isabel Gómez Torres, presidenta de la asociación ADIADOS
17,00-18,00 horas. Ponencia ‘EFECTO DE SUSTANCIAS DE ABUSO EN EL CEREBRO EN DESARROLLO Y VULNERABILIDAD’, a cargo de Dª María Pedraz Fernández, Psicóloga.
18,00-19,00 horas Ponencia ‘PREVENCIÓN SELECTIVA E INDICADA ABUSO DE ALCOHOL Y DROGAS: DETECCIÓN TEMPRANA E INTERVENCIÓN BREVE’, a cargo de D. Juan Díaz Salabert, Psicólogo, Especialista en Psicología clínica.

Puente de la Constitución, Puente del Baloncesto
Luis Fernando Prieto Pradas. 06.12.14 Ampliar
EBG Málaga retoma con fuerza la actividad de partidos tras el parón del pasado fin de semana por las lluvias. Además de la jornada federada ordinaria, las Pistas Exteriores de Los Guindos serán escenario de un torneo por todo lo alto; mientras que, como suele ser habitual, representantes de nuestro club acudirán a otras citas por la geografía andaluza.
EBG Málaga inicia este año una aventura para proponer esta fecha como referencia en el calendario de los mejores equipos minibasket de Andalucía. Y así se estrenará este próximo sábado 6, a partir de las 11:00 horas, en un cuadrangular de todos contra todos, con conjuntos del nivel del Adesa 80, Addipacor y CB Granada, auténticas referencias en Cádiz, Córdoba y Granada en la categoría.
Con la única intención de fomentar el baloncesto en estas edades tan importantes para la formación, se espera un gran ambiente y un alto nivel de juego. El plan de partidos será:

Seleccionados los tres jóvenes ganadores del Certamen de Artes Plásticas Desencaja  
Luis Fernando Prieto Pradas. 03.12.14 
El cordobés Daniel Palacios, la sevillana Mercedes Pimiento y la malagueña Alicia Roy son autores de los proyectos artísticos que se expondrán en Málaga el próximo año. Los proyectos artísticos ‘Paisajes y datos’, de Daniel Palacios (Posadas, Córdoba); ‘Blocks’, de Mercedes Pimiento; y ‘Fake Shake’, de Alicia Roy (Málaga), son los ganadores del Certamen de Artes Plásticas que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Como ganadores de este concurso, los autores de los referidos proyectos recibirán 5.000 euros cada uno, en concepto de adquisición de la obra.
Junto con el incentivo económico, la capital malagueña acogerá el próximo año una muestra de las obras premiadas. Esta exposición, de la que se editará catálogo colectivo, mostrará además el proceso creativo que han seguido cada uno de los autores,  durante la elaboración de su proyecto artístico.  El Certamen de Artes Plásticas forma parte del Programa ‘Desencaja’, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) cuyo objetivo es promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores, así como apoyar su formación y lanzamiento profesional.  Desde sus inicios, el Certamen de Artes Plásticas ha incluido en sus bases la adquisición de obras de artistas jóvenes de la comunidad andaluza. Fruto de estas compras, ha surgido la colección de arte contemporáneo del Instituto Andaluz de la Juventud, una de las colecciones de arte joven de vanguardia más relevantes del panorama nacional.


Curso para saber cómo presentar proyectos europeos
Luis Fernando Prieto Pradas. 02.12.14 Ampliar
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga organiza el Taller ‘Oportunidades de Financiación Europea para Entidades No Lucrativas "Como Presentar Proyectos Europeos",  que  tendrá  lugar en Málaga el 3 de diciembre en el salón de actos de la Casa Natal Picasso  (Plaza de la Merced, 15)
Beneficiarios:
Entidades No Lucrativas, Jóvenes Empresarios y Emprendedores
PROGRAMA:

Concentraciones Baby, si el tiempo lo permite, para continuar con la estirpe EBG Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 28.11.14 Ampliar
EBG Málaga recibe cada inicio de temporada varias grandes noticias en forma de inscripción de niños de 3 a 5 años; y en esta campaña el boom continúa.  Con más equipos Baby que nunca, se ha logrado incluir nada menos que a cinco en competición y que este fin de semana realizan sus primeras concentraciones de partidos.
Jornada de Concentraciones Baby
Esperemos que el fin de semana de lluvias dé una tregua para que la primera concentración Baby de la temporada se desarrolle sin problemas. Debido a que sólo se realizan varias citas de este tipo durante la temporada, la búsqueda de pabellones u horarios sin lluvias será fundamental para saciar la sed de partidos de estos pequeños amantes del basket.
Con tres sedes distintas, los equipos EBG se repartirán por toda Málaga para que la diversión salga a raudales en cada pista. En Baby Masculino habrá dos sedes, Teatinos y Gamarra. En la primera, el EBG Málaga Unicaja  se las verá con el Alhaurín de la Torre mañana a las 9:30 horas.

Mañana se presenta la Plataforma de Afectados por la Extinción de la Renta Antigua
Luis Fernando Prieto Pradas. 26.11.14 
Este jueves 27 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, la “Plataforma de Comerciantes, Industriales y Profesionales Afectados por la Extinción de la Renta Antigua en Andalucía”  ofrecerá una rueda de prensa de presentación. Este acto se celebrará en la sede del Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero, situado en Calle Bolsa,1- 2ª planta, con la participación de la Presidenta de la Asociación del Centro Histórico de Málaga, Mª José Valenzuela y del socio del despacho Javier Gutiérrez, y representantes de la plataforma.
Los locales y viviendas que todavía se rigen por Renta Antigua constituyen un valor patrimonial y económico muy importante, además de servir de domicilio y medio de vida de miles de personas en Málaga. A pesar de que la moratoria para la extinción de la misma lleva prorrogándose desde 2008, parece que enero de 2015 es la fecha definitiva.
Aún así, se ha constituido esta plataforma, que se ha puesto en manos del Despacho de Abogados Martínez Echevarría para intentar evitar esta catástrofe para muchas familias y negocios. En Málaga se prevén el cierre de 1000 negocios por esta cuestión, como ya ha pasado con tiendas y comercios tradiciones del Centro Histórico en los últimos años.


Entrevista a Carlos Moya y Laura Martín del club EBG Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 24.11.14 Ampliar
Carlos Moya y Laura Martín coinciden: "Ha sido un honor representar a Málaga en la selección y a nuestro club"
EBG Málaga ha recibido dos grandes noticias, en forma de presencia y medalla en los últimos Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales en categoría infantil. Carlos Moya se llevó el oro y Laura Martín el bronce. Además de coincidir ambos en que ha sido muy difícil llegar a la selección, los dos afirman que ha sido un honor representar a Málaga y a EBG Málaga.
También les une su pasión por el baloncesto, que van bien en los estudios en 2º de ESO y que quieren llegar lo más lejos posible en el mundo del basket.
Malaka.es: ¿Cómo os llegó la noticia?
Carlos Moya: La sensación fue bonita; es bastante complicado llegar y que me eligieran a mí supuso un honor para que finalmente representara a Málaga.
Laura Martín: Quedábamos pocas en la preselección y, tras un partido en Estepona, se hizo la selección definitiva. Al mismo tiempo nos pusimos tristes por las que se quedaron fuera, pero también contentas por llegar al torneo.

Presentación oficial de EBG Málaga en el Martín Carpena
Luis Fernando Prieto Pradas. 21.11.14 Ampliar
EBG Málaga afronta en la jornada de hoy uno de esos días más especiales que se repiten año tras año, la presentación oficial de todos sus equipos en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Además, habrá un interesante fin de semana de partidos, sobre todo en minibasket femenino.
Presentación oficial en el Martín Carpena
Como todos los años, EBG Málaga será protagonista hoy en el Martín Carpena con la presentación oficial del club. De nuevo habrá ese desfile tan espectacular en el que todos los integrantes de EBG Málaga, entrenadores, jugadores y directivos copan la cancha del primer equipo de nuestra provincia.
La cita será en el descanso que Unicaja Baloncesto tiene hoy de Euroliga ante el Cedevita de Zagreb y que comenzará a las 20:45 horas. 

Vuelve el Festival Arte Sano de San Pedro en formato invierno. Naturalmente Mediterráneo no faltará a la cita
Luis Fernando Prieto Pradas. 19.11.14 Ampliar
Vuelve de nuevo el Festival Arte Sano de San Pedro de Alcántara, esta vez en formato invierno. La ubicación se traslada desde el Paseo Marítimo a La Carpa, en pleno recinto ferial de San Pedro y con esta ya son nueve ediciones. En esta ocasión se celebrará los días 6 y 7 de diciembre, aprovechando el Puente de la Constitución, y se espera como siempre un gran ambiente y subir el número de asistentes.
Arte Sano es un mercado y un punto de encuentro proactivo y diverso, en la que diversos expositores y artistas muestran y venden sus productos, ideas, proyectos, descubrimientos…, y donde la música juega un papel fundamental para la promoción de aspectos culturales y la promoción de artistas y grupos locales. 

Las aportaciones de los fieles a la Diócesis de Málaga aumentaron casi un 3% el año pasado
Luis Fernando Prieto Pradas. 14.11.14 Ampliar
El próximo domingo se celebrará en las 300 parroquias y templos de la diócesis de Málaga una colecta especial con motivo del Día de la Iglesia Diocesana. En vísperas de esta jornada anual, la Iglesia presenta su balance económico correspondiente al ejercicio 2013 que revela un aumento del 2,7% en las aportaciones de los fieles con respecto al año anterior. Este aumento llega a ser del 8,7% si se toma como punto de referencia el año 2008.
El balance arroja una cifra de 18,3 millones de euros de gastos, frente a 16,5 de ingresos, por lo que se ha hecho necesario recurrir a financiación externa por valor de 1,8 millones. Con respecto al origen de los ingresos destacan, además de las aportaciones directas de los fieles señaladas anteriormente, y que alcanzan la cifra de 8,7 millones; el de las aportaciones de los ciudadanos a través de la declaración de la renta (3,3 millones). En el capítulo de gastos, resaltan los 4,7 millones destinados directamente a acciones pastorales y asistenciales; y los 4,8 de obras, en su mayor parte rehabilitaciones.

Málaga se lleva el bronce en el Campeonato de Andalucía con aportación EBG
Luis Fernando Prieto Pradas. 10.11.14 
El papel de las selecciones malagueñas en los Campeonatos de Andalucía siempre es positivo. Y tras el éxito de esta temporada del combinado infantil masculino, con un oro; el premio ha sido un meritorio bronce en infantil femenino tras el torneo disputado en Huelva. Este fin de semana se ha celebrado en Huelva el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil femenina. Siguiendo la estela de la medalla de oro para Málaga en masculino, las chicas del entrenador EBG Tomás Rueda dejaron el listón muy alto con grandes resultados y un juego de lo más vistoso.
El papel de las malagueñas fue muy regular durante el torneo y cumplieron en los momentos claves. Con un formato de competición sin cruces de cuartos ni semifinales; Granada, a la postre campeona, fue quien apartó a Málaga del primer puesto del grupo y de la final.
Además, entre las integrantes del equipo estuvo la jugadora EBG Laura Martín. Los resultados fueron de la siguiente forma:
Málaga 71 – Sevilla 21.  Málaga 37 – Granada 73. Málaga 81 – Almería 5-Partido por el tercer puesto: Málaga 59 – Huelva 55

Fin de semana para el baloncesto femenino
Luis Fernando Prieto Pradas. 07.11.14 Ampliar
Sin duda este es el fin de semana para las jugadoras infantiles de la provincia. Con una jornada interesante en la Liga Provincial y el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en dicha categoría, el espectáculo está asegurado.
Liga Provincial infantil femeninaEl fin de semana se presenta de lo más atractivo para EBG y el baloncesto infantil femenino en general. Para el club de Los Guindos la jornada le depara un enfrentamiento importante ante uno de los rivales más tradicionales, El Palo.
En un grupo con cuatro conjuntos, el margen de error es muy pequeño y estos dos equipos afrontan la segunda jornada tras haber caído en el estreno. Los nervios aparecerán para no caer en el farolillo rojo a las primeras de cambio y habrá que templarlos para llevar a la pista un juego eficaz. La cita, mañana a las 9:45 horas en el Pabellón de La Mosca. 

Fernando García de Cortázar viene a Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 06.11.14 
El prestigioso historiador español Fernando García de Cortázar viene a Málaga, al Aula Arrupe, para dictar la conferencia «EN ESTA HORA GRAVE DE ESPAÑA: ideas para una regeneración». Será el 6 de noviembre a las 20:00 horas en el Aula P. Arrupe de Málaga.
Autor de una abundante y valiosa bibliografía, acaba de publicar en Alianza editorial, junto a José Manuel González Vesga, una nueva edición con nuevos índices de la «BREVE HISTORIA DE ESPAÑA», el superventas más importante de la historiografía española en los últimos años.
Librería Renacer expondrá in situ un muestreo significativo de las obras del profesor García de Cortázar que podrán ser adquiridas.
Fernando García de Cortázar es Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, Premio Nacional de Historia 2008 y director de las fundaciones Nación y Libertad y Vocento.


Ars Amandi, la nueva propuesta de la Sala Joaquín Eléjar
Luis Fernando Prieto Pradas. 06.11.14 
Ars Amandi trata sobre uno de los misterios más reflexionado y hablado de la historia: el amor.
Ovidio, uno de los poetas más destacados de la literatura universal, allá por el año II d.c., sintió la necesidad de escribir sobre ello en su obra «Ars Amatorie». El genio del poeta despliega toda su luz para describirnos el dulce o amargo trayecto que todo ser humano debe atravesar, para conquistar el corazón de su amada o amado.
Bajo esta luz nos llega Ars Amandi de la mano del actor Chico García dirigido por Andreu. Todo un tratado, de formas y maneras, donde la mujer tiene voz, voto y mando, y donde la risa está asegurada.
Sábados 8 y 15 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Joaquín Eléjar (C/ San Juan Bosco, 79). Precio de las entradas 7´00 euros. Venta on line en mientrada.net o en la misma sala desde una hora antes del espectáculo.

Internet cambia nuestras relaciones económicas
Luis Fernando Prieto Pradas. 31.10.14 
Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no sólo han cambiado nuestra vida ofreciéndonos la posibilidad de estar conectados en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Nuestros hábitos como consumidores también han dado un giro radical y el comercio electrónico no para de batir récords.  Sólo en el último trimestre se facturaron más de 3.291 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 21.7 % con respecto a 2012. En Andalucía, según los datos del INE, cerca de un 30% de su población ha realizado algún tipo de compra en la Red.
Con estos datos, que el negocio está en la Red es una realidad indiscutible que no se le escapa a nadie. De hecho, más de 1.400 empresas andaluzas ya han solicitado ayudas y asesoramiento a través del programa “Mentoring en comercio electrónico” en el que colaboran la Junta de Andalucía y el Gobierno central y que destina 8,5 millones al emprendimiento digital. ¿Has pensado en la oportunidad que supone el comercio electrónico en el terreno laboral? La comodidad, accesibilidad, rapidez, mayor oferta de la que disfrutamos como consumidores online se pueden extrapolar al terreno de los emprendedores que obtienen, además, la ventaja competitiva de situar su producto o su servicio en el mercado global, sin límites físicos y disponible en la pantalla de cualquier usuario, esté donde esté.

El joven malagueño Gabriel Noguera gana el Certamen de Narrativa, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud
Luis Fernando Prieto Pradas. 30.10.14 Ampliar
La obra ‘Fuera de trama’, del joven malagueño Gabriel Noguera, ha sido la ganadora del Premio de Narrativa, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco del programa Desencaja 2014. El jurado de este certamen ha estado integrado por los escritores María Alcantarilla, Manuel Moya y Salvador Gutiérrez Solís; y los profesores Antonio Molina y Francisco J. Vázquez.  
Gabriel Noguera Martín, nacido en Gotemburgo (Suecia) en 1978, vive en Málaga desde que tenía dos años. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Málaga, es guionista de ‘Órbita 76’ (Dibbuks, 2013), obra ganadora del Certamen de Cómic Desencaja en 2012, cuyas viñetas pertenecen al también malagueño José Pablo García. Asimismo, ha publicado ‘Historia de la literatura secreta’ (Ediciones en huida, 2013). 

Tres victorias y dos derrotas para EBG en una jornada cadete apasionante
Luis Fernando Prieto Pradas. 27.10.14 Ampliar
Con tantos equipos representados en las diferentes categorías, es lógico que EBG coseche resultados para todos los gustos en cada una de las jornadas. Lo cierto es que en este fin de semana cadete, se han producido tres victorias de calidad y dos derrotas que animan a seguir trabajando.
Liga Provincial cadete masculina
Con un formato de competición de grupos de cuatro equipos cada uno, es importante estar atento a cualquier despiste para no perder el ritmo de los mejores. Cinco partidos como cinco soles para consolidar objetivos distintos. 

Cinco partidos cadetes en una competición de vértigo para EBG Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 24.10.14 Ampliar
EBG Málaga inicia un fin de semana de lo más interesante para disfrutar del mejor baloncesto. En categoría cadete se disputarán cinco partidos con dinámicas muy distintas, pero con un mismo objetivo; la de consolidar un estilo en este comienzo de campeonato.  
Liga Provincial cadete masculina
Con ganas de consolidar el juego y el sistema a este inicio de campaña, y teniendo en cuenta que el formato de esta competición no permite mucho margen de error con grupos de cuatro conjuntos, los equipos EBG saltan a la cancha con mucha fuerza. 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica la condena al Diario Ideal de Granada por discriminación laboral
Luis Fernando Prieto Pradas. 23.10.14 Ampliar
Declara nulo el despido de una trabajadora como represalia por haber reclamado sus derechos laborales, y ratifica su readmisión, con sus mismas condiciones laborales y el pago de los salarios de tramitación.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso contra una sentencia del Juzgado de Social nº 7 de Granada del pasado 17 de diciembre de 2013, que declaraba nulo el despido de una trabajadora del diario Ideal de Granada, condenando a la empresa editora, Corporación de Medios de Andalucía, a su readmisión en el puesto de trabajo en las mismas condiciones que tenía antes del despido y al pago de los salarios de tramitación dejados de percibir mientras estuvo en el paro.

Pastoral Universitaria organiza el IV Curso ‘La persona en la encrucijada actual, dilemas éticos en Ciencias de la Vida y de la Salud’
Luis Fernando Prieto Pradas. 21.10.14 Ampliar
La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Málaga organiza la cuarta edición del curso ‘La persona en la encrucijada actual, dilemas éticos en las Ciencias de la Vida y de la Saluda. Será un título propio de la Universidad de Málaga y contará con el reconocimiento de dos créditos universitarios ECTS.
Organizado junto con el Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia, con la colaboración del Departamento de Psicología Básica, se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre.  
Para más información http://www.uma.es/vrue/tpropias

Culitos de Algodón se encuentra con un público de calidad en El Rincón del Bebé
Luis Fernando Prieto Pradas. 15.10.14 Ampliar
Dentro del marco de la Feria Celebra Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tuvo lugar durante este Puente del Pilar el denominado Rincón del Bebé, un espacio temático dedicado al mundo de la infancia con múltiples alternativas y nuevas opciones para familias y padres primerizos.
Una de estas opciones fue la de Culitos de Algodón, que volvió a dejar su sello en una feria para comentar las ventajas de los pañales de tela con respecto a los desechables. Además, ofrecieron sus otros productos para la menstruación y la higiene personal, y los jabones naturales de Naturalmente Mediterráneo.
"Estamos contentos con los resultados. Es un público distinto al de otras ferias profesionales como puede ser Natura Málaga, ya que el Rincón del Bebé está muy enfocado a la familia, con padres primerizos que no conocen los pañales de tela, pero que han mostrado un gran interés y les parece una opción alternativa e interesante", comentó Wendi Springer, una de las responsables de Culitos de Algodón.

El Observatorio de Bioética Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha emitido un dictamen ético sobre el caso del niño inglés enfermo de cáncer
Luis Fernando Prieto Pradas. 15.10.14 Ampliar
La cobertura mediática del caso de Ashya King, un niño inglés de 5 años, diagnosticado de un tumor cerebral maligno, no ha contribuido a aclarar la drástica medida que tomaron las autoridades inglesas, dando curso a una denuncia contra sus padres del Southampton General Hospital, por haber privado de una atención médica a un menor en peligro de vida.
Los padres habían manifestado, desde que fue diagnosticado de meduloblastoma (un tipo de cáncer cerebral grave), su voluntad de no someter a su hijo al tratamiento de radioterapia intensivo propuesto por el Hospital, por considerarlo muy agresivo, estimando además que los efectos colaterales más graves, se podrían evitar con una terapia de protones.
Ante la negativa del Hospital a que el niño recibiera otra terapia diferente a la que éste podía ofrecer, decidieron abandonar el país sin pedir autorización médica para evitar más dilaciones, aprovechando una salida temporal autorizada del niño, que se recuperaba satisfactoriamente de una operación.

El asma y la Terapia Clark como solución. También en Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 14.10.14 Ampliar
Llegan las temperaturas más bajas y las enfermedades respiratorias empiezan a hacer mella entre escolares y adultos. El asma o la bronquitis son algunas de las enfermedades más comunes en estas épocas del año y, a pesar de estar controladas, también encuentran una alternativa en la Terapia de la Doctora Clark, que también se está aplicando con éxito en Málaga.
El asma es una enfermedad muy vieja que está escrita desde la literatura antigua. EI único progreso que hemos encontrado hasta la fecha con esta enfermedad es dar drogas para aminorar los síntomas y  para poder tener una mejor respiración.

EBG Málaga y CB Andersen se unen para sacar un equipo en Primera Nacional femenina
Luis Fernando Prieto Pradas. 10.10.14 Ampliar
EBG Málaga y CB Andersen, dos de los clubes con más solera del baloncesto base malagueño, han unido sus fuerzas para cumplir con uno de los sueños que muchos directivos y entrenadores tenían desde hace tiempo, tener un equipo femenino fuerte en una categoría de enjundia.
Con el acuerdo firmado entre ambos clubes en la sede de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto se establecen una serie de pautas de colaboración para que este equipo, el nuevo CB Andersen EBG Málaga, sea lo más formativo y competitivo posible, y se siga impulsando de esta manera al basket femenino malagueño.
Las principales cláusulas del acuerdo establecen que EBG Málaga cederá, temporada por temporada, a jugadoras cadetes y júniors, para que se unan a las jugadoras séniors que aporta CB Andersen y formen un equipo en Primera Nacional femenina. El entrenador será Antonio Sánchez, que ya llevó al equipo de la UMA a Liga Femenina II, y su ayudante será el técnico de EBG Málaga Javier Díaz. 

Jornada Mundial del Trabajo Decente
Luis Fernando Prieto Pradas. 09.10.14 Ampliar
Ante la celebración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, el pasado 7 de octubre, HOAC Málaga lanzó un comunicado que versaba sobre los siguientes aspectos.  
1.- Estamos inmersos en una realidad que ha sufrido y está sufriendo profundas transformaciones en todos los ámbitos de la vida de las personas. Una de las mayores es la manera de entender y organizar el trabajo humano. La forma en que hoy se organiza el trabajo no es compatible con la vida digna a la que estamos llamados.
Tener o no trabajo, tener un salario suficiente para poder vivir, realizar el trabajo en condiciones dignas o no, son condiciones que posibilitan el crecimiento y el desarrollo de las personas o lo impiden.

Culitos de Algodón se multiplica el fin de semana para dos eventos de importancia en Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 03.10.14 Ampliar
La firma Culitos de Algodón tiene por delante un fin de semana bastante completo, con dos citas de interés, que ayudarán a seguir difundiendo su concepto de pañal de tela y, además, servirá para fortalecer vínculos con otras entidades que, de una u otra forma, también trabajan por el bienestar de los menores y las familias.
Este sábado 4 de octubre, Culitos de Algodón estará presente en las III Jornadas de Empoderamiento de la Mujer, organizadas por Criar Con Apego. Se celebrarán en la sede de Ingenia en el Parque Tecnológico de Málaga (C/ Severo Ochoa, 43) en horario de 9:30 a 14:00 horas.
La ponencia central correrá a cargo de Mónica Felipe Larralde, autora del estudio sobre el útero, lo que supone un tema de gran interés para las mujeres de cara a conocer mejor su cuerpo y su ciclo menstrual.

APETAM  se asocia con la Cátedra de Empleo de la UMA para aumentar la calidad de sus programas de formación
Luis Fernando Prieto Pradas. 03.10.14 Ampliar
La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (APETAM) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cátedra de Empleo y Protección Social de la Universidad de Málaga para promover los planes de formación y las salidas laborales en materia de transporte y movilidad.
La idea se centra en el diseño y ejecución de ciclos para formar a profesores capaces de impartir los Cursos para la obtención del Certificado Aptitud Profesional (CAP) en sus distintas modalidades. Estos cursos son regulados por el Ministerio de Fomento.
Los responsables de Formación de APETAM elaborarán el informe pedagógico de los cursos, de más 300 horas de duración, donde incluirán los contenidos, ejercicios y unidades didácticas, así como las metodologías y sistemas de evaluación; que estarán en todo momento supervisadas por los responsables de la cátedra de Empleo de la UMA,  para su posterior homologación por las instituciones competentes de cara al mercado laboral.
APETAM también aportará las instalaciones, los recursos necesarios y el cuerpo de profesores para que toda la gestión del curso sea integral, desde una misma entidad con gran experiencia y trayectoria en el ámbito de la formación.

Los usuarios califican de sobresaliente el servicio de Autobuses Paco Pepe
Luis Fernando Prieto Pradas. 02.10.14 Ampliar
Autobuses Paco Pepe abre en esta época del año un periodo de evaluación y balance de todos sus servicios para definir qué líneas de trabajo son las correctas, cuáles encajan más con las necesidades de los usuarios, y las que se puedan mejorar.
Para ello, su principal instrumento son las encuestas de satisfacción, que se reparten periódicamente en todos los servicios y vehículos del grupo, más de 60; para conocer directamente las opiniones, sugerencias y valoraciones de los viajeros en las diversas variables que conforman un buen servicio de transporte. Durante 2013 se completaron 352 opiniones, mientras que en lo que llevamos de 2014 son 180 las respuestas recibidas.
En pleno periodo de balance, tras acabar el curso escolar y concretarse la mayoría de servicios para el verano y la temporada turística, las evaluaciones de los usuarios siguen teniendo una media muy alta de puntuación.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 683.546 visitas.
  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com        Adelante Alhaurin de la Torre  Hanson-Heidelberg Group  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998