Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Martes 23 de Octubre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Málaga CF


Artículos publicados en malaka.es
La televisión japonesa se divierte con la expulsión de migrantes
Periodistas en Español.com. 12.10.18 
Mercedes Arancibia.- “En el instante mismo de su expulsión” (de la traducción francesa de Taikyo no Shunkan (タイキョの瞬間), es el título del nuevo programa que Fuji Television emitió en prime time el sábado 6 de octubre de 2018, sobre la difícil situación de los sin papeles cuyo visado ha expirado, y que provocó una oleada de indignación en los sectores progresistas del país, según la información publicada por Nevin Thompson en el digital Global Voices.
Con formato de telerrealidad, la cámara sigue durante dos horas a un equipo de «agentes especiales», funcionarios de inmigración del servicio nacional a la caza de extranjeros cuyo visado haya expirado y de los «extranjeros ilegales» (fuhotaizaisha, 不法滞在者) y okupas (fuhosenshu, 不法占有). Ampliar en periodistas-es.com

Turismo Costa del Sol patrocina al Malaga CF con un acuerdo de 150.000 euros
Turismo Costa del Sol. 11.10.18 Ampliar
Turismo Costa del Sol abanderará al Málaga CF tras firmar un contrato de patrocinio de 150.000 euros, tal y como se ha dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa a la que han asistido el presidente de la entidad, Elías Bendodo, el presidente del consejo consultivo del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, así como los jugadores de los tres equipos Luis Hernández (1º Equipo), Ian Soler (At. Malagueño) y Celia Ruano (MCF Femenino), quienes han lucido la equipación oficial que llevarán durante toda la temporada 2018/2019.
El presidente de Turismo Costa del Sol ha afirmado que con este acuerdo “cerramos una aspiración de la Diputación de Málaga de ligar el nombre de la marca turística Costa del Sol con unos colores que representan el orgullo de miles de aficionados”.

La Diputación de Málaga apadrina el proyecto Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual de la Fundación de Málaga CF
Diputación de Málaga. 21.09.18 Ampliar
La primera sesión tendrá lugar el próximo 4 de octubre y los entrenamientos se llevarán a cabo en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol todos los jueves de 16:30 a 17:30 horas
La Diputación de Málaga se suma a la creación de la escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI) de la Fundación del Málaga CF. Este proyecto, de carácter mixto, formará parte de LaLiga Genuine y tiene como objetivo la normalización de la práctica deportiva y la transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, o la superación, entre otros.
Los entrenamientos de esta Escuela, que llevará el nombre de Fundación Málaga CF EDI, se llevarán a cabo en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol todos los jueves de 16:30 a 17:30 horas. La primera sesión tendrá lugar el jueves 4 de octubre.

El Málaga CF y el Antequera CF se enfrentarán el sábado próximo en el Trofeo Ciudad del Torcal
Deportes Malaka.es. 02.08.18 Ampliar
El encuentro se celebrará en el estadio El Maulí a partir de las nueve de la noche
El Trofeo Ciudad del Torcal tiene en la edición de este año un cartel de lujo, ya que enfrentará al Antequera CF y al Málaga CF el sábado 4 de agosto, a partir de las 21,00 horas, en el estadio El Maulí.
Este año es especial, porque se conmemora el 25º aniversario de la creación del Antequera CF, que milita en Tercera División, y, además, porque la ciudad celebra su título de Ciudad Europea del Deporte.
Será el sexto partido amistoso del Málaga, que ya se ha enfrentado al Nottinghan Forest, Extremadura, Marbella, Valladolid y Almería.

¿Por qué el Ayuntamiento de San Agustín de la Florida entregó la bandera de su ciudad a la Asociación Torrijos 1831?
 Ver imágenes
Torrijos 1831. 19.07.18 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- En una de sus visitas a Málaga, en 2008, las autoridades de la ciudad de San Agustín de la Florida (Estados Unidos), se interesaron por la dedicación y trabajo cultural de la Asociación Torrijos 1831. Nuestra Junta Directiva les explicó, que nuestro colectivo había surgido en nuestro país, en 2002, de forma en novedosa y sin precedentes en sus fines, para mantener en la memoria a los hombres y mujeres que lucharon por las libertades y derechos emanados de nuestra primera Constitución, la gaditana de 1812. Las autoridades de la ciudad San Agustín, la más antigua en el actual territorio de los Estados Unidos, como asentamiento permanente, y que además fue fundada por los españoles mandados por Pedro Menéndez de Avilés; felicitaron a los integrantes de la Asociación Torrijos 1831 por su actividad, y les informaron que San Agustín mantiene en su Plaza de la Constitución, el monumento a la Constitución de 1812, con la lápida original, a pesar de haber mandado su destrucción Fernando VII, en 1814. Resultado de todo esto, fue que el Ayuntamiento de San Agustín, a través de Samuel L. Turner, entregó con todos los honores la bandera de San Agustín, en 2008, a la Asociación Torrijos 1831. El pasado mes de mayo, miembros de la Asociación Torrijos 1831, con los compañeros Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, estuvieron en San Agustín visitando el monumento de la Constitución de 1812. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.  

Liberalismo
Jose Manuel Lopez Garcia. 05.07.18 Ampliar
Judith Shklar que nació en 1928 y murió en 1992 es una filósofa política estadounidense. Debería ser más conocida su obra filosófica. Aunque su nacimiento fue en Letonia desarrolló su labor profesoral y creadora en Norteamérica.
Fue pionera en el acceso a la docencia universitaria con el grado de catedrática en el Departamento de Ciencia Política de Harvard. En su libro El liberalismo del miedo expone al igual que en otras obras sus ideas liberales y sus planteamientos acerca de la sociedad, el gobierno, la injusticia social, y otras muchas cuestiones relacionadas directamente con la búsqueda de una sociedad igualitaria.
Su liberalismo busca el menor mal. Especialmente para las capas sociales más desfavorecidas y para los individuos en peor situación económica. Rechaza y critica los abusos de los gobiernos respecto a la población civil. Frente a las situaciones de vulnerabilidad considera que no vale quedarse de brazos cruzados.
El gobierno tiene que reaccionar y garantizar los derechos económicos de todos. Se puede pensar que afirma una actitud política parecida a la propia de la socialdemocracia. Debe impedirse la marginación social y económica de las personas, ya que son  condenables como es lógico.

Conferencia en el Ateneo de Málaga, sobre el verdadero lugar donde cayeron Torrijos y sus liberales, el 11 de diciembre de 1831.
Ver imágenes
Torrijos 1831. 25.06.18 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Durante 134 años, la opinión pública de Málaga dio por bueno el lugar donde se puso la Cruz de hierro colado, en El Bulto, en el año 1868, como hito indicativo del lugar donde Torrijos y sus compañeros cayeron fusilados en la mañana del 11 de diciembre de 1831. Para el historiador malagueño Esteban Alcántara, con bastantes años de dedicación sobre el personaje de Torrijos, eso no era viable por la sencilla razón que en 1831 esa zona era mar, tal como lo demuestra el plano de Málaga, realizado por Rafael Mitjana en 1838, y el notable ensanchamiento que adquirió la playa entre ese año y 1848, recogidos en los planos firmados en ese año por los promotores de un plan urbanístico en El Bulto. Entre 1998 y 2002, Alcántara recopiló diversos planos sobre El Bulto, realizados por arquitectos y promotores, entre 1831 y 1869, y a la vez realizó los suyos propios a escala, sin dejar de indicar siempre, en cada uno de ellos, el verdadero lugar donde cayeron los liberales que, por otro lado, estuvo señalizado durante decenas de años por otra cruz, la primigenia, que, probablemente, desapareció al llevarse a cabo el derrumbe de los edificios de la antigua serrería San Ramón. En 2002, Alcántara divulgó este trabajo de investigación, a través de varios capítulos publicados en la prensa local, para posteriormente plasmarlo debidamente desarrollado y con soporte amplio de planos, en el libro “Réquiem por Torrijos”, publicado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en 2007. Más datos, para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

“Los 50 son los nuevos 30”, otra vuelta de tuerca al amor entre seniors
Periodistas en Español.com. 14.06.18 
Mercedes Arancibia .- “Los 50 son los nuevos 30” (Marie-Francine), es una comedia romántica francesa, escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier (“¡Palacio Real!”).
Los 50 son los nuevos 30 cartelLe acompañan en el reparto de esta fábula bastante banal a la que no falta un toque de sátira social, Patrick Timsit (“El soplón”), Hélène Vincent (“Samba”), Philippe Laudenbach (“De dioses y hombres”) y Denis Podalydès (“El buen maestro”).
Demasiado mayor para un marido que la deja por otra mujer más joven, de sobra en el laboratorio donde trabaja y del que la despiden, Marie-Francine vuelve, a los 50 años, a casa de sus padres, que siguen tratándole como si fuera adolescente y le animan a abrir un pequeño negocio de cigarrillos electrónicos. Deprimida al máximo, fumando como un carretero tabaco de verdad mientras es incapaz de vender los cigarrillos sucedáneos, allí conocerá al  portugués Miguel, un cocinero que se encuentra en idéntica situación que ella. A pesar de que todo parece estar en contra, la pareja intenta vivir un amor nuevo y rejuvenecedor… Ampliar en periodistas-es.com



Calendario Liga Endesa 2017-2018
Jornada 31 - 25.04.2018 - 06.05.2018
Deportes Malaka.es. 07.05.18 
UCAM Murcia - Divina Seguros Joventut 75-92
FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra 94-70
Monbus Obradoiro RETAbet - Bilbao Basket 70-69
Real Madrid - Delteco GBC 87-75
Montakit Fuenlabrada - Valencia Basket 61-76
Real Betis Energía Plus - Kirolbet Baskonia 62-106
San Pablo Burgos - Tecnyconta Zaragoza 96-88
Herbalife Gran Canaria - Unicaja 76-55
Movistar Estudiantes - Iberostar Tenerife 97-92

¡¡En defensa de pensiones públicas dignas!!¡¡El 22F TOD@S A LA CALLE!!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.02.18 Ampliar
IU-Alhaurín de la Torre, hace un llamamiento a salir a las calles para defender las pensiones públicas y protestar contra el estancamiento de las mismas, que solo se revalorizaron un 0,25% en 2017. Esta concentración está convocada en la Plaza de la Constitución a las 12,00h (Málaga).
El pasado mes de enero, a los pensionistas se les aplicó por cuarto año consecutivo la subida automática del 0,25% mientras que en 2012 el Índice de precios al consumo (IPC) osciló entre un 3% de enero y febrero de 2017 al mínimo de 1,2% en diciembre para una media de 1,97 durante todo el año pasado. Así, la pérdida de poder de compra o poder adquisitivo de los pensionistas no es de 0,95 puntos porcentuales como afirman diversos medios de comunicación que hacen la cuenta teniendo en cuenta solo el mínimo de diciembre, sino de 1,72 puntos porcentuales(respecto a la media de subida del IPC durante todo el año).

La exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes’ concluye su gira por la provincia y se exhibirá en la sede del ente provincial hasta el 8 de enero
Diputación de Málaga. 26.12.17 Ampliar
Tras pasar por el Museo&Tour de La Rosaleda, el Complejo de Deportes de la UMA, el centro histórico de la capital y 14 localidades de la provincia, la muestra se exhibirá en la sede del ente provincial hasta el 8 de enero
Tras completar la gira por la provincia que comenzó el pasado mes de julio de la mano de la Diputación, la exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes’ realiza su última parada en la sede del ente provincial en C/ Pacífico, 54, donde podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero. Marbella, Estepona, Benahavís, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Campillos, Archidona, Vélez-Málaga, Nerja y Fuengirola han acogido esta muestra que se inauguró en septiembre de 2016 en el Museo&Tour de La Rosaleda para conmemorar el 75º aniversario del estadio, y que también ha pasado por el Complejo de Deportes de la UMA y por el centro histórico de la capital.

La exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes’ comienza su gira por la provincia de la mano de la Diputación de Málaga
Diputación de Málaga. 28.06.17 Ampliar
La exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes’ comienza su gira por la provincia. De la mano de la Diputación de Málaga, la muestra inicia una gira por 16 municipios que hará su primera parada en Marbella del 3 al 13 de julio, para visitar a continuación, entre los meses de julio y diciembre, las localidades de Estepona, Benahavís, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Campillos, Antequera, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Nerja.
Así lo ha anunciado hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el ex jugador del Málaga y representante de la Fundación Málaga C.F., Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, en una rueda de prensa a la que también han asistido los consejeros del Málaga C.F. Antonio Benítez y Ben Barek; el responsable financiero, Roberto Cano; el historiador del club, Domingo Muñoz, y el director del CTI de la UMA, Vicente Martínez, así como representantes de los patrocinadores del club.

Más de 800 jóvenes deportistas participarán en la nueva edición de los campus de fútbol del Málaga C.F.
Diputación de Málaga. 07.02.17 Ampliar
La Diputación de Málaga impulsa estos encuentros dirigidos a menores de entre 5 y 16 años
Estepona y Pizarra acogerán los campus de Semana Blanca; Frigiliana, Villanueva del Rosario y Benahavís, los de Semana Santa, y el campus de verano se celebrará en la Ciudad Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol
Martes, 07 de febrero de 2017
Echa a rodar el Campus MCF 2017, una iniciativa puesta en marcha por el Málaga C.F. en colaboración con la Diputación con el objetivo de educar, incentivar y formar a los más pequeños en la práctica y los valores deportivos.
Un año más, en su apuesta por el deporte base, la Diputación impulsa esta iniciativa en la que el club blanquiazul ofrece la posibilidad de formarse personal y deportivamente a más de 800 menores de entre los 5 y los 16 años con unos campus que ya celebran su séptima edición, y que año tras año siguen creciendo y llegando a más jóvenes futbolistas con nuevas sedes y nuevos formatos.

El experimento Milgram          
Antonio Sanchez Varela. 21.12.16 Ampliar
Corría la década de los sesenta cuando Stanley Milgram, psicólogo de la prestigiosa universidad de Yale publicaba su¨Estudio del comportamiento de la obediencia ¨, fruto de un experimento realizado años antes como respuesta a la sentencia de muerte dictada en Jerusalén contra Adolf Eichmann, uno de los mayores genocidas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Milgran trataba de dar respuesta al comportamiento colectivo del ejército alemán, que amparados en lo que hasta ese momento parecía la más burda de las disculpas: ¨ Yo sólo obedecía órdenes¨, parecía tranquilizar las conciencias de un país, incluso la del resto del mundo, que desconcertadas no daba crédito a todas las barbaries que se descubrían con cada campo de concentración liberado, con cada fosa común abierta por las fuerzas aliadas. Pero cuando todo apuntaba a que  ese horror había sido producto de una férrea cadena de mando, apareció Stanley Milgran para dar la versión actualizada de la famosa frase de Jacques Rosseau, el cual estaba convencido de que ¨el hombre era bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompía¨. 

“18.750 dólares por un mechón de pelo de Bowie”.
Jesús Millán Muñoz. 08.10.16 Ampliar
0. Parece ser que en 1983 una colaboradora del Museo Madame Tussaud de Londres cortó a Bowie un mechón de pelo para poder hacer una peluca para una figura de cera del cantante. Dicha empleada guardó un mechón de pelo. Ahora en junio 2016 se ha vendido dichos cabellos en una casa de subastas. ¿Es lógico y racional dicho precio, dicho interés hacia unos cuantos cabellos…?
1. Sin entrar en los vericuetos históricos y biográficos del cabello y de la propietaria y de las subastas que puede usted acceder a varias docenas de páginas en internet, si creo que debemos plantearnos una serie de preguntas y cuestiones: 

Comunicado Javier Gracia, entrenador del Málaga CF
Málaga CF. 25.05.16 Ampliar
Buenos días, El motivo de esta comparecencia de prensa de hoy es anunciaros que dejo de ser el entrenador del Málaga CF y que mi cuerpo técnico y yo, aceptamos la oferta del Rubin Kazan para las próximas cuatro temporadas.  
Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Valoro mucho todo lo que esté club ha hecho por mí, pero mi próximo club, el Rubin, ha hecho un gran esfuerzo y ha mostrado un gran interés en contar conmigo para un proyecto de futuro, con una oferta irrechazable.  
No quiero quitar más tiempo a lo que para mí en estos momentos es lo más importante: dar las gracias. Toda palabra que diga será poco para la gratitud que siento, pero lo voy a intentar. 

Un nuevo punto sin goles en La Rosaleda
Crónica resumen del partido  Málaga CF (0-0) Eibar

Málaga CF. 14.09.15 



Esta carpeta ha recibido en total 6.921 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998