Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Macharaviaya


Artículos publicados en malaka.es
Pensacola levantará un monumento en bronce a Bernardo de Gálvez en su calle principal
Macharaviaya. 09.05.17 Ampliar
La provincia de Málaga ha estado representada en el acto de la primera piedra por el diputado de Cultura, Víctor González y el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos
La ciudad de Pensacola, en Florida (Estados Unidos), ha iniciado los trámites para levantar un gran monumento a Bernardo de Gálvez como agradecimiento a la gesta que realizó este insigne militar malagueño en 1781 en su bahía, lo que permitió la liberación de la ciudad y favoreció la posterior independencia de los Estados Unidos.
El monumento en bronce estará ubicado en la intersección de las calles Palafox -la más importante de Pensacola- y Wright, frente al sitio del Fuerte George y punto principal de entrada al centro de la ciudad, lugar donde se celebró ayer lunes 8 de mayo el acto de la primera piedra.

PODEMOS sólo apoyará el urbanismo de Marbella si se incluyen sus rectificaciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.04.17 Ampliar
La asamblea de militantes considera que las urgencias en el urbanismo local no justifican ni hacer las cosas mal ni asumir las irregularidades cometidas en el pasado. Ven como imprescindible incluir las rectificaciones de las lindes con Benahavis y abrir un proceso de exposición pública y alegaciones, así como que la Junta de Andalucía ratifique el nuevo documento.
Como cada miércoles antes del pleno, ayer tuvo lugar la Asamblea prepleno en la que los dos concejales de CSSP-PODEMOS, Victoria Mendiola y “Kata” Núñez, sometieron a la decisión de simpatizantes y militantes su voto en los diferentes puntos del pleno del próximo viernes.
Se decidía la postura de CSSP en el texto refundido del PGOU de 1986 –que recopila en un solo documento todas las modificaciones, alegaciones y alteraciones realizadas a lo largo del tiempo al PGOU de 1986– y en la adaptación del mismo a la LOUA –Ley de urbanismo de Andalucía, publicada posterior a 1986–, procedimiento elegido para regularizar el urbanismo en Marbella con el apoyo de PODEMOS.

El PFEA emplea a más de 1.000 personas en los dos últimos años en Macharaviaya, Totalán, Álora y Valle de Abdalajís
Diputación de Málaga. 26.02.17 Ampliar
Así lo ha recordado el vicepresidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, junto a los diputados Ramón del Cid y Félix Lozano, tras las visitas durante esta semana de algunas de las actuaciones que se están acometiendo en localidades de la comarca del Guadalhorce y de la Axarquía con una aportación de la Diputación de Málaga de 258.291 euros.
Concretamente, el viernes 24 de febrero, Salado se desplazó junto a Ramón del Cid, hasta Moclinejo, Macharaviaya y Totalán para visitar juto a sus regidores, Antonio Campos y Antonio Muñoz, respectivamente, actuaciones de las anualidades 2015-2016. Un total de 14 proyectos con una inversión por parte de la institución provincial de 258.291 euros.
En el caso de Macharaviaya, la Diputación ha invertido 28.688,32 euros en obras como el acondicionamiento de las calles Periana en Benaque, Luz y Callejón de Vitorita, y calle Vélez, además de la creación del acceso sur al CAC de Macharaviaya.

La Diputación impulsará este año el Centro de Estudios Americanos Bernardo de Gálvez
Diputación de Málaga. 03.02.17 Ampliar
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Casa de América, con sede en Madrid
Bendodo destaca el papel que puede tener el militar malagueño como nexo para potenciar lazos entre España y Estados Unidos
Inaugurado en la Explanada de la Estación de Málaga un conjunto escultórico que rinde homenaje al héroe de Macharaviaya
La Diputación de Málaga impulsará este año el proyecto para poner en marcha el Centro de Estudios Americanos Bernardo de Gálvez, con el que se pretende difundir la figura histórica del militar malagueño, héroe de la guerra de la Independencia de Estados Unidos, gobernador de la Luisiana y virrey de Nueva España.

La Asociación Torrijos 1831 participa en el gran desfile de Málaga, dedicado a la memoria de Bernardo de Gálvez
Ver imágenes
Torrijos 1831. 03.07.16 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Un año más, dando vida a las tropas británicas que defendieron Pensacola,  conocidas popularmente como los “casacas rojas” del general Campbell; los integrantes de la Asociación Torrijos 1831 han participado en el gran desfile en honor a Bernardo de Gálvez, que se ha celebrado en Málaga el viernes 1 de julio, en los prolegómenos del conocido “4 de Julio”, fiesta local en Macharaviaya que recuerda la independencia de los Estados Unidos, y en la que tanto destacó el personaje histórico de Bernardo de Gálvez. El día 2 de julio tendrá lugar la gran recreación de la batalla de Pensacola, en Macharaviaya. En el desfile, organizado por el Ayuntamiento de Macharaviaya, han participado, autoridades españolas y estadounidenses, las locales de Macharaviya y Pensacola, las asociaciones de recreaciones históricas, Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, Torrijos 1831 y Málaga Recreadora, asi como más de cincuenta mujeres vestidas a la usanza del reinado de Carlos III, los padres y alumnos del CEIP Custodio Puga, todos vestidos como los protagonistas de Pensacola, banda de cornetas y tambores, etc. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

La Asociación Torrijos 1831 participará en los actos dedicados a Bernardo de Gálvez, los días 1 y 2 de julio
Torrijos 1831. 28.06.16 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Desde hace nueve años, la Asociación Torrijos 1831 participa en los desfiles y recreaciones que se realizan en Macharaviaya, municipio en el que el alcalde Antonio Campos Garín ha puesto cuantos medios tenía, para que las recreaciones que se realizan en esa localidad sean hoy día de las más conocidas y mejor presentadas de nuestras provincia, destacando especialmente la batalla de Pensacola, un lujo para aquellos que deseando pasar una espléndida noche de verano, se trasladan a este bellísimo pueblo de la Anarquía para ver la espectacular puesta escena, de noche. La decisión, capacidad y aprecio, del Consistorio y vecinos, por la historia local, que desde hace años se experimenta y vive en Macharaviaya, han permitido alcanzar en estas últimas ediciones un gran nivel de, efectos especiales, escenografía y proyecciones, que inciden directamente como reclamo histórico, a una notable presencia de turistas españoles y extranjeros, en la villa. Los datos para acudir a esta ineludible cita con la historia, los puede ver el lector en el cartel que se adjunta a este artículo. Más detalles para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

El Ayuntamiento y el pueblo de Macharaviaya hacen un reconocimiento a la labor recreadora de la Asociación Torrijos 1831.
Torrijos 1831. 11.07.15 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Antes de comenzar las recreaciones en la Plaza de la Iglesia de Macharaviaya, el pasado 4 de julio; el Alcalde de la localidad, Antonio Campos, quiso hacer un reconocimiento en nombre del Consistorio y pueblo de Macharaviaya, a la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, que lleva recreando en aquella localidad desde 2008. Campos le entregó nuestro presidente Jesús Rivera un hermoso cartel enmarcado con un texto que recoge el agradecimiento a la labor cultural y desinteresada desarrollada allí, en los últimos ocho años, por Torrijos 1831. Las autoridades y el pueblo macharatungo demuestran así su generosidad, sensibilidad y, sobre todo, su nivel cultural y honestidad en su comportamiento, por un colectivo que, además, no es de allí, lo que da mayor valor a ese reconocimiento. Agradecemos este gesto que honra y da categoría a los pueblos y a las autoridades que los representan. Más datos de ese momento, para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

Con los alcaldes de Málaga, Macharaviaya y representación estadounidense de la ciudad de Pensacola.
Ver imágenes
Torrijos 1831. 06.07.15 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Deseamos resaltar en este artículo el buen ambiente previo a los actos que comenzaron en Málaga capital, el pasado viernes, 3 de julio, que pudimos compartir con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, los integrantes de la delegación de la ciudad estadounidense de Pensacola, encabezada por la vicecónsul de España en aquella ciudad, María Davis, y Nan Harper, presidenta de Ciudades Hermanas de Pensacola. Además, estuvieron nuestros compañeros de la Asociación Granaderos y Damas de Gálvez, los integrantes de la Asociación Torrijos 1831, y varios concejales de Macharaviaya y de Málaga, destacando entre estos último, a la de Cultura, Gemma del Corral, y a Julio Andrade. También, queremos agradecer aquí el apoyo de la Diputación de Málaga, especialmente a Diego Ceano. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación

Con importantes medios, todo se prepara ya para convertir a Macharaviaya en Nueva Orleáns y Pensacola
Ver imágenes
Torrijos 1831. 04.07.14 Ampliar
Es muy de valorar el notable esfuerzo del ayuntamiento de Macharaviaya por la potenciación de los actos de esta semana cultural del 4 de Julio, donde la recreación sobre el personaje de Bernardo de Gálvez y los acontecimientos que se desarrollaron en la independencia de los Estados Unidos, así como de la propia batalla de Pensacola, van a tener un protagonismo extraordinario. La decisión, capacidad y aprecio por la historia local, del alcalde Antonio Campos, para proteger y potenciar estas recreaciones con grandes efectos especiales y escenografía, van a llevar a esta edición de 2014, a un decisivo paso en la interpretación histórica de nuestra provincia, lo que  producirá en la villa una notable presencia de turistas españoles y extranjeros. Más datos de las novedades de este año, a continuación.

Celebración del Día de Málaga 2014 en el municipio de Macharaviaya
Ver imágenes en la web de la Diputación

Día de la provincia de Málaga 2014. 25.04.14 Ampliar
Manuel Alcántara, Miguel Ángel Jiménez, Flor de Torres y el Paso de Riogordo reciben las Medallas de Oro de la Provincia en el Día de Málaga celebrado en la iglesia de San Jacinto
La Diputación ha celebrado en el municipio de Macharaviaya el Día de Málaga, que este año ha servido de homenaje a la figura de Bernardo de Gálvez, héroe de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, y a la comarca de la Axarquía. Se trata de un encuentro anual en el que se rinde homenaje a la provincia en una fiesta en la que participan todos los municipios a través de sus representantes más destacados.

La Asociación Torrijos 1831 invitada al acto de la recepción de la estatua de Bernardo de Gálvez, en Macharaviaya
Torrijos 1831. 24.04.14 Ampliar
Invitada por el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, y por la estimada  Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez; la Asociación Torrijos 1831 ha estado presente en el acto de recepción de la estatua de Bernardo de Gálvez en Macharaviaya, que tuvo lugar el pasado martes, a las 17´00 horas. El acto contó con la presencia de diversas autoridades de la Diputación de Málaga (institución que ha entregado la figura), y del Consistorio de macharatungo, rindiendo los honores correspondientes la recreación del Regimiento de Infantería de Luisiana. 

Manifiesto Institucional de la comarca de la Axarquía
Ver manifiesto en pdf

Comarca de la Axarquía. 22.04.14 Ampliar
La Diputación reconoce el potencial económico de la Axarquía y su capacidad para generar empleo en el Día de Málaga
La institución celebra un pleno extraordinario en Rincón de la Victoria y reafirma su compromiso con la comarca
El golfista Miguel Ángel Jiménez, el escritor y poeta Manuel Alcántara, la fiscal Flor de Torres y El Paso de Riogordo recibirán este año la Medalla de Oro
La Diputación ha reconocido el potencial económico de la Axarquía y su capacidad para generar empleo y riqueza en los actos previos a la conmemoración del Día de Málaga, que se celebrará el próximo viernes día 25 de abril en Macharaviaya.

La Diputación cede al municipio de Macharaviaya una escultura de Bernardo de Gálvez con motivo del Día de Málaga 2014
Macharaviaya. 07.04.14 Ampliar
La Diputación de Málaga ha cedido al municipio de Macharaviaya una escultura de Bernardo de Gálvez, el macharatungo que fue héroe de la independencia de EEUU por sus decisivas victorias sobre las tropas británicas en el siglo XVIII, con motivo de la celebración del próximo Día de Málaga, que tendrá lugar en el pueblo axárquico el próximo 25 de abril. La figura es obra del escultor malagueño Jaime Pimentel. Mide 1,92 metros de alto y está realizada en bronce. Se colocará en la plaza Matías de Gálvez de Macharaviaya, enfrente del ayuntamiento, el 22 de abril, tres días antes del acto institucional de celebración del Día de Málaga en la iglesia de San Jacinto del municipio. Debajo del templo se encuentra precisamente el mausoleo de la familia Gálvez.


La V Edición de la batalla de Pensacola llena Macharaviaya de millares de visitantes en busca de la historia viva del pueblo
Ver imágenes
Torrijos 1831. 08.07.13 Ampliar
La capacidad de gestión, la decisión y el total apoyo que el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos Garín, que con su inteligencia ha sabido predecir el beneficio que ya están produciendo directamente en su pueblo las recreaciones históricas que se llevan a cabo en torno al personaje histórico más importante de la villa, Bernardo de Gálvez, con millares de visitantes en busca de la oferta turístico cultural, ha destacado un año más en esta V Edición de la batalla de Pensacola, realizada por los integrantes de las asociaciones Granaderos y Damas de Gálvez, y Torrijos 1831, con el punto álgido que siempre supone para el público el asalto al fuerte George. Las secuencias de los actos y el carisma personal del alcalde Campos, a continuación.



Esta carpeta ha recibido en total 12.837 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998