Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Viernes 15 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Maite Garcia Romero

Artículos publicados en malaka.es
Estrasburgo condena a España
Maite Garcia Romero. 15.10.17 
Señor director.- Como ya es sabido, el pasado 3 de octubre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a España por las devoluciones en caliente de migrantes en la frontera de Melilla, sin cumplir con los procedimientos establecidos. Desde 1995 Amnistía Internacional ha venido denunciando en numerosas ocasiones que las expulsiones en caliente son ilegales, pero esto se ha ignorado por completo. Parece que no es un tema que interese a los gobiernos. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, continúa defendiendo a día de hoy esta práctica. Y no digamos ya el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), que, tras la sentencia de Estrasburgo, todo lo que tiene que decir es que “hay que aumentar la altura de la valla”. Esta gravísima violación de derechos humanos está durando demasiado. ¡Ya está bien! ¿Cuándo va a decidir el Gobierno poner fin de una vez a las expulsiones en caliente, que están incumpliendo de manera fragrante el Convenio Europeo de Derechos Humanos? Ningún ser humano merece ser expulsado de manera tan inhumana, ignorando su dignidad y poniendo en riesgo su integridad física.
Dado que las operaciones de contención en la frontera se suele producir fuera de los focos y sin testigos, es de suma importancia dar a conocer estos casos, que dan visibilidad a los evidentes peligros a los que se expone a las personas migrantes y refugiadas, objeto de expulsiones sumarias. Por lo tanto, conociendo estos hechos, no deberíamos mirar a otro lado. Levantemos nuestra voz y exijamos justicia.


Varias organizaciones de derechos humanos piden a Naciones Unidas que investigue la "detención arbitraria" de los titiriteros
Amnistía Internacional Andalucía. 19.04.16 Ampliar
Las organizaciones Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Amnistía Internacional, Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), IRÍDIA - Centro por la Defensa de los Derechos Humanos, Rights International Spain (RIS), Behatokia, Asociación de Abogados Europeos Demócratas (AED) y Fair Trials consideran que la detención fue arbitraria y su ingreso en prisión provisional injustificado. Las organizaciones firmantes han enviado una comunicación al Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU para pedirle que investigue el caso de los dos titiriteros detenidos y encarcelados el pasado 6 de febrero en Madrid cuando representaban la obra satírica "La bruja y Don Cristóbal". 

Del Animal político al ser humano
Maite Garcia Romero. 10.03.16 
"Agradeceré busquen siempre las cosas que les unen y dialoguen con serenidad y espíritu de justicia sobre aquellas que les separan, dijo Adolfo Suárez en agosto de 1969. Y en 1976, momento en que la sociedad española requería consenso entre los recién surgidos partidos políticos que debían redactar una Constitución, afirmó: “Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar un lenguaje moderado, de concordia y conciliación”.
Ha transcurrido 40 años de aquello. El pasado día 2 de marzo sentada ante el televisor contemplaba el debate de la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. ¡Qué bochornoso espectáculo, que pésima imagen dieron nuestros políticos! Nadie escuchaba a nadie, no hubo diálogo, no existió un mínimo acuerdo. Como niños mal criados todo se redujo al “tú más” y al interminable machaconeo de pactar o no pactar: “¿Pactáis con nosotros? Vale, pero no pactéis con aquellos. ¿Y si pactamos con estos? No, ya han pactado con aquel. Yo con vosotros pactaría. Lo siento, no puede ser…” En definitiva, inquina, controversia, desprecio, pugnas y el constante toma y daca de los pactos. Actitudes infantiles impropias de personas que tienen altas responsabilidades políticas, cuyo único empeño no debería ser otro que servir al bien social, al bien del país mirando al futuro, a la superación de esta crisis global –si es que se puede llamar crisis a este nuevo modelo social de subsistencia. Ampliar en el blog de Maite García


Cartas al Director
Que se protejan todos los derechos por igual

Maite Garcia Romero. 24.07.15 
Sr. Director: Creo que poner las cuestiones económicas y financieras por delante de las personas y sus derechos, como se viene haciendo, es algo completamente inmoral. Los derechos humanos no pueden estar condicionados por las dispuestas partidistas carentes de ninguna aptitud de miras. Si deseamos un mundo en paz, socialmente justo y económicamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente propongo, como otras muchas personas así como Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón, que se reforme la Constitución de manera que se protejan todos los derechos por igual, sin clases ni jerarquías para todas las personas. La Constitución Española, y en particular su artículo 53, establecen un tratamiento y protección desigual e insuficiente de los derechos humanos, creando derechos de “primera” y de “segunda”, cuyas consecuencias recaen sobre la población, principalmente la más vulnerable, que se ve sometida a la falta de acceso a la vivienda, a la salud o a la degradación ambiental, sin poder reclamar estos derechos ante los tribunales. Creo que después de 37 años de andadura va siendo hora de que la Constitución pueda fortalecer su capacidad como herramienta de protección de los derechos humanos, así como el derecho fundamental de la preservación del ecosistema y el derecho a la protección de la salud de todas las personas. Y esto es, por lógica, exigible directamente ante los tribunales.

I Certamen de relatos cortos 'Derechos humanos' España
Amnistía Internacional Andalucía. 25.06.15 Ampliar
Género: Relato
Premio:   Placa conmemorativa
Abierto a:  mayores de 18 años
Entidad convocante: Amnistía Internacional Andalucía
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 30:09:2015
Amnistía Internacional Andalucía, en su deseo de promover y apoyar la defensa de la justicia y la libertad, así como incentivar el entusiasmo y coraje que logre construir un mundo en el cual se llegue a entender que los derechos humanos están por encima de todo, convoca este certamen que se regirá por las siguientes BASES:


La lucha contra la violencia de género no puede dejar de ser una prioridad
Maite Garcia Romero. 27.11.14 Ampliar
Sr. Director: En lo que va de 2014, según datos a 18 de noviembre, 44 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas. 14 de ellas habían puesto denuncia y sólo 3 contaban con orden de protección. Desde el 1 de enero de 2003 hasta esa fecha, según los datos oficiales, 756 mujeres han sido asesinadas.
No cabe duda que la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de protección Integral contra la Violencia de Género de1/2004 supuso un gran avance. Por supuesto. Sin embargo, ante estas cifras creo que es difícil celebrar con optimismo el décimo aniversario de esta Ley. 

Hay que terminar con la impunidad en Israel y la Franja de Gaza
Maite Garcia Romero. 19.09.14 
Sr. Director:  Desde el comienzo de la operación militar israelí "Margen Protector", y hasta que se alcanzara el acuerdo de alto el fuego el pasado 27 de agosto, en la Franja de Gaza han perdido la vida más de 2100 palestinos. Según la ONU la mayoría eran civiles, 253 mujeres y más de 490 niños y niñas. En Israel han perdido la vida cuatro civiles por los cohetes lanzados desde Gaza y 65 soldados israelíes. Los indicios de que todas las partes han cometido crímenes de guerra se han ido acumulando día tras día. Israel ha atacado escuelas donde buscaban refugio miles de personas, matando a decenas e hiriendo a cientos de ellas. Se han llevado a cabo ataques a hospitales, centros y equipos médicos que intentaban evacuar a personas heridas, cuando es sabido que estos ataques están prohibidos por el derecho internacional. Pese a los fuertes indicios de crímenes de guerra cometido por parte de Israel, Hamás y los grupos armados palestinos, los responsables disfrutan de una absoluta impunidad. ¿Qué espera la Corte Penal Internacional para abrir sin demora una investigación? ¿Qué espera para que los responsables sean llevados ante la justicia? ¿Es que la vida de tantos niños que han sido masacrados no vale nada? El Consejo de Seguridad de la ONU debe tomar medidas decisivas para que se haga justicia por todas las atrocidades cometidas en Israel y la Franja de Gaza. Y por supuesto, que la Comunidad Internacional presione para que tanto la Autoridad Palestina como Israel acepten la competencia de la Corte Penal Internacional y se levante el bloqueo impuesto hace siete años por Israel a la Franja de Gaza, que aumenta el sufrimiento de su población civil.

Cartas al Director
Día contra el uso de Menores Soldados

Maite Garcia Romero. 10.02.14 Ampliar

Sr. Director.- Con ocasión del Día Internacional contra el Uso de Niños y Niñas Soldados, me pregunto: esta barbarie que continúa cometiéndose en cerca de 20 países ¿es realmente para los gobiernos un problema prioritario de solución? Si el reclutamiento de niños y niñas soldados está estrictamente vinculado a la falta de control en el comercio de armas, ¿por qué los Estados han tardado tanto en adoptar un Tratado sobre el Comercio de Armas? 



Esta carpeta ha recibido en total 7.543 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998