Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Malaga Acoge

Artículos publicados en malaka.es
Málaga Acoge rechaza las devoluciones de los migrantes encerrados en la cárcel de Archidona
Malaga Acoge. 12.12.17 Ampliar
Málaga, 12 dic.- La asociación Málaga Acoge ha criticado hoy que se hayan iniciado los nprocedimientos para la devolución de los más de 500 inmigrantes encerrados en el centro penitenciario II de Archidona “sin que las autoridades hayan constatado el número de menores de edad” presentes.
“Hemos tenido conocimiento de que se está procediendo a la ejecución de las devoluciones de los internos, lo que supone una vulneración de los derechos humanos”, ha asegurado la presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero.

Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga
Malaga Acoge. 06.12.17 Ampliar
ONG reiteran denuncias sobre las “deficientes” condiciones en la cárcel de Archidona Málaga,
La Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga, que agrupa a una veintena de entidades sociales, ha reiterado hoy sus denuncias por las “deficientes condiciones” en las que permanecen 570 inmigrantes argelinos en la malagueña cárcel de Archidona donde aún no se ha descartado la presencia de menores.
“La situación en la cárcel de Archidona no coincide con el mundo idílico” que describe el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido el portavoz de la Plataforma, Gabriel Ruiz, quien ha apuntado que hasta la visita de los parlamentarios organizada por la Subcomisión de Interior el pasado viernes “los internos han permanecido al menos doce días con la misma ropa” y “la calefacción no estaba en funcionamiento”.

ONG convocan una concentración para rechazar el encierro “ilegal” de inmigrantes en la cárcel de Archidona
Malaga Acoge. 28.11.17 Ampliar
Málaga, 28 nov.- La Plataforma de Solidaridad con los y las inmigrantes de Málaga, que agrupa a más de veinte entidades sociales, ha convocado una concentración el próximo jueves 30 de noviembre en la Plaza de la Marina en rechazo al encierro “ilegal” de más de medio millar de personas inmigrantes en la cárcel de Archidona.
Bajo el lema “Málaga Libre de CIES”, la concentración está prevista para las 19.00h y busca alzar la voz contra el internamiento de los inmigrantes argelinos y exigir al Ministerio del Interior que rectifique y que no utilice cárceles para encerrar a personas que no han cometido ningún delito.
La concentración se convoca una semana más tarde de que medio millar de inmigrantes rescatados de pateras en las costas murcianas fuera internado en el centro penitenciario Málaga II de Archidona, aún sin inaugurar pese a que terminó de construirse en 2013, por orden de siete juzgados de Cartagena.

Málaga Acoge critica la decisión del Gobierno de trasladar a inmigrantes a la cárcel de Archidona
Malaga Acoge. 20.11.17 Ampliar
Málaga, 20 nov.- La asociación Málaga Acoge ha criticado hoy la decisión del Gobierno de trasladar a la cárcel de Archidona (Málaga) a medio millar de personas inmigrantes llegadas este fin de semana a las costas de Murcia tras ser rescatadas de pateras.
“Nos oponemos radicalmente a que estas personas sean trasladadas a una cárcel y consideramos que con ello se están vulnerando sus derechos fundamentales”, ha asegurado hoy la presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero.
Según Triguero, con el traslado de estas personas a este centro penitenciario malagueño, cerrado hasta el momento pese a que se terminó de edificar el 2013, “se produce una privación de libertad ilegítima en un lugar no habilitado para ello”.

Campaña Territorio Libre de CIE
Málaga Acoge. 14.11.17 Ampliar
Colectivos sociales y activistas se movilizan contra los Centros de Internamiento de Extranjeros a través de la Campaña ‘Territorio Libre de CIE’
Numerosos movimientos sociales y activistas han iniciado hoy la campaña ‘Territorio Libre de CIE’ que tiene como objetivo denunciar la existencia y lamentables condiciones de los Centros de Internamiento de Extranjeros, que consideran “agujeros negros en nuestro Estado de Derecho”. Alzan la voz como parte de la reivindicación de una sociedad sin racismo que se viene realizando y que este pasado domingo llenó las calles de Madrid.
Las organizaciones denuncian que en estos centros, por los que en los últimos cinco años han pasado más de 42.000 personas, según datos del Ministerio del Interior, se encierra “en condiciones inhumanas” y hasta 60 días a personas que no han cometido ningún delito, una medida “absolutamente desproporcionada" en nuestro marco legal, que solo prevé la privación de libertad para delitos graves.

Protección internacional y asilo centran un curso impulsado por Andalucía Acoge en Vélez- Málaga.
Málaga Acoge. 08.11.17 Ampliar
Andalucía Acoge- La protección internacional y el Sistema Común de Asilo (SECA) centran un curso que comienza mañana, miércoles, en el municipio malagueño de Vélez- Málaga, organizado por la federación Andalucía Acoge con el soporte de Málaga Acoge y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
La formación “Protección Internacional y Sistema Europeo Común de Asilo (SECA)” será inaugurada en el Centro de Servicios Sociales de Vélez-Málaga por el vocal del Área
Social de la asociación Málaga Acoge, José Luis Rodríguez Candela, y la concejala delegada de Servicios Sociales Comunitarios y Servicios Sociales Especializados del
Consistorio de Vélez-Málaga, Zoila Martín.

Málaga Acoge reconoce la labor del Colegio de Abogados en la atención a migrantes rescatados de pateras
Málaga Acoge. 29.09.17 Ampliar
Málaga, 29 sep.- La asociación Málaga Acoge ha entregado hoy en Málaga un reconocimiento como socio de honor al Colegio de Abogados de Málaga por la labor de sus turnos de oficio de Extranjería y el especial de atención en pateras que prestan asesoramiento jurídico en el puerto a las personas migrantes rescatadas del mar.
“El trabajo que se hace desde el turno de oficio es muy importante y ha sido valorado por distintas instituciones como el Defensor del Pueblo, que lo ha puesto como ejemplo de buenas prácticas”, ha asegurado la presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero, quien ha entregado el reconocimiento al decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, en la sede de la asociación.

Organizaciones denuncian el incumplimiento del Gobierno en la acogida de personas refugiadas
Málaga Acoge. 26.09.17 Ampliar
Varias organizaciones sociales han denunciado hoy en Málaga la falta de compromiso del Gobierno español en la acogida de personas refugiadas en el día en el que expira el plazo para cumplir con la cuota acordada con la Unión Europea hace dos años.
"No se ha cumplido el compromiso. España sólo ha acogido a 1.910 personas, el 11 por ciento de las que acordó recibir", ha advertido el coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía Oriental, Francisco Cansino, durante un desayuno informativo en la sede de la organización.
La asociación Málaga Acoge, CEAR Málaga, Intermón Oxfam en Málaga y la Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga criticaron la falta de voluntad política del Estado español en la reubicación y reasentamiento de estas personas.

Málaga Acoge recorre ocho pueblos de la provincia desmontando rumores sobre personas inmigrantes
Málaga Acoge. 10.08.17 Ampliar
Málaga, 10 agosto.- La asociación Málaga Acoge ha visitado ocho municipios de la provincia para desmontar rumores sobre las personas inmigrantes en el marco de la iniciativa Stop
Rumores, desarrollada en Andalucía desde hace casi tres años por la federación Andalucía Acoge, y que se ha extendido a los pueblos malagueños con el apoyo de la Diputación.
Los municipios malagueños de Arenas, Almogía, Alameda, Nerja, Cuevas del Becerro,
Pizarra, Valle del Guadalhorce y Mollina, han acogido talleres que pretenden identificar los prejuicios y estereotipos negativos sobre la inmigración en el entorno rural y aportar datos oficiales para contrarrestarlos.

Un taller de grabación de cortos aborda los prejuicios hacia los jóvenes extutelados
Málaga Acoge. 07.08.17 Ampliar
Un grupo de jóvenes extutelados que apoyamos desde Málaga Acoge asiste a unos talleres para aprender a grabar cortos con móviles en los que, mediante dinámicas y prácticas, se aborda el tema de los prejuicios y estereotipos que sienten y de qué forma contrarrestarlos.
Los talleres, impartido por los técnicos de Sensibilización de Málaga Acoge, Ángel Galán y Leo Jiménez, han comenzado este martes y está previsto que terminen el viernes con la finalización de un cortometraje ideado y grabado por los jóvenes que aprenderán todo el proceso, desde escribir el guión, rodar las escenas y el montaje final.
“El objetivo es rodar un corto de ficción que exponga la historia auténtica de estos chicos, quiénes son y qué quieren, un vídeo que sirva para dar la vuelta a todos los prejuicios  negativos y estereotipos negativos en torno a ellos”, ha explicado Galán.

El Plan Palma Palmilla Proyecto Hogar, primer Espacio Libre de Rumores en Málaga
Málaga Acoge. 28.07.17 Ampliar
Málaga, 28 jul.- El Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, una red de colectivos, asociaciones y administraciones públicas que trabajan en el barrio, se ha convertido en el primer Espacio Libre de Rumores de Málaga tras comprometerse a luchar contra los estereotipos negativos y prejuicios relacionados con la población migrante.
"Los rumores corren como la pólvora y en un contexto como el nuestro, con un barrio tan diverso y con tantas necesidades de transformación, se multiplican por diez”, ha comentado el coordinador del equipo de dinamización del Plan Proyecto Hogar y participante activo del Espacio Libre de Rumores, Carlos Torres.
La constitución de los denominados Espacios Libres de Rumores forma parte de la estrategia de la Agencia Stop Rumores impulsada por la Federación Andalucía Acoge, de la que forma parte Málaga Acoge.

NO AL CIE
Ni en Málaga, ni en su provincia, ni en ningún sitio
Málaga Acoge. 20.07.17 Ampliar
Desde la Plataforma de Solidaridad con los/las Inmigrantes de Málaga, tras las declaraciones del Ministro del Interior en las que afirma disponer ya del borrador del proyecto de construcción de tres nuevos CIEs (Centros de Internamiento de Extranjeros), en Málaga, Algeciras y Madrid queremos expresar nuestra más firme oposición por parte de las organizaciones sociales y la ciudadanía, y queremos recordarle:
•         La ciudad de Málaga ya sufrió las gravísimas consecuencias de la oscura historia de terribles incidentes en el CIE de Capuchinos, desmantelado en  el año 2012, algo que no estamos dispuestos a permitir que se repita.
•         La ciudad de Málaga ha manifestado a través de su Ayuntamiento, en varias mociones y con el respaldo de todos los grupos políticos, su clara oposición a la instalación de un nuevo CIE en Málaga.

Málaga Acoge cree “hipócrita” que Zoido culpe a las ONG de favorecer la inmigración irregular
Málaga Acoge. 07.07.17 Ampliar
Málaga, 07 jun.- La asociación Málaga Acoge ha rechazado hoy las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y las ha tildado de “hipócritas” al considerar que
es el propio Gobierno quien fomenta la inmigración irregular con políticas migratorias de puertas cerradas que obligan a muchos que huyen de sus países de origen a ponerse en
manos de las mafias.
“Las ONG intentamos solucionar un problema generado por los Gobiernos de la Unión Europea (UE) que no permiten ni facilitan el acceso legal y sin riesgo a las personas que
llegan buscando una vida digna huyendo del hambre, la guerra, la sequía y la ,persecución”, ha afirmado la vicepresidenta de la Málaga Acoge, Magdalena Sevilla. Zoido declaró este jueves a su llegada al consejo informal de ministros del Interior de la UE en Tallin (Estonia) que “hay que concienciar a las ONG de que se está para ayudar y no para favorecer o potenciar la inmigración irregular”.

Málaga Acoge celebra su asamblea general de 2017
Málaga Acoge. 30.06.17 
Málaga Acoge celebró el 24 de junio su asamblea general anual en su sede de Torre del Mar. Esta reunión, en la que se dieron cita una treintena de trabajadores, socios y voluntarios, sirvió para hacer un balance de 2016, presentar el presupuesto de 2017, exponer la memoria de actividades del pasado año, así como para renovar la Junta Directiva de la asociación, entre otros aspectos. Además, la asamblea nombró socio de honor al Colegio de Abogados de Málaga como reconocimiento a la labor de los abogados del turno de oficio de Extranjería en la atención a los migrantes y refugiados que llegan al puerto de Málaga tras ser rescatados a bordo de pateras.


Málaga Acoge nombra socio de honor al Colegio de Abogados de Málaga por la atención a migrantes de turno de oficio de Extranjería
Málaga Acoge. 24.06.17 Ampliar
Málaga, 24 jun.- Málaga Acoge ha nombrado hoy socio de honor de la asociación al Colegio de Abogados de Málaga por su “implicación y compromiso” en la atención jurídica
a los migrantes rescatados a través de la actuación de abogados del turno de oficio de Extranjería que se movilizan con cada uno de los desembarcos.
“El Colegio de Abogados de Málaga es un ejemplo de buenas prácticas que deberían copiarse en otros colegios y esto debe ser reconocido”, ha dicho el vocal del Área Social
de la asociación, José Luis Rodríguez durante la Asamblea General Ordinaria que ha tenido lugar en Torre del Mar.

Gobierno reconoce que el Puerto “no dispone del espacio y medios necesarios” para atender a las personas migrantes
Málaga Acoge. 08.06.17 Ampliar
Málaga Acoge, 8 junio de 2017.- El Gobierno ha reconocido que las instalaciones que tiene el puerto de Málaga para atender a las personas migrantes que llegan a las costas tras ser rescatadas ba bordo de pateras no reúnen los requisitos mínimos necesarios y afirma que aún no se ha producido la cesión para tal fin de un local de la autoridad portuaria.
En una respuesta parlamentaria escrita a preguntas del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, el Gobierno ha advertido de que “en las instalaciones de la estación marítima” del recinto portuario, “no se dispone del espacio ni de los medios necesarios para que la atención primaria sea prestada con la debida salvaguarda de la intimidad e integridad de las personas”.
En su respuesta, publicada el pasado martes, el Gobierno descarta, además, que la Autoridad Portuaria haya “cedido ninguna instalación al Cuerpo Nacional de Policía para la
recepción de los inmigrantes rescatados”, aunque sí alude a una “serie de reuniones de carácter técnico para buscar una ubicación fija donde poder atender a las personas
inmigrantes una vez rescatadas”.

Comunicado Jornadas sobre trata Málaga Acoge Antequera
Málaga Acoge. 18.05.17 Ampliar
Helena Maleno: la externalización de fronteras ha potenciado las redes de trata
Málaga, 18 abr.- La externalización de las fronteras y su refuerzo por parte de la Unión Europea ha potenciado las redes de trata de personas, ha advertido hoy en Antequera la investigadora y experta en inmigración Helena Maleno durante las jornadas “Perspectivas actuales sobre la trata de personas” organizadas por Málaga Acoge en colaboración con el el Ayuntamiento de este municipio.
“El cierre de fronteras está haciendo cada vez más fuertes a las redes de trata”, que también se ven favorecidas por los acuerdos de la UE con terceros países para frenar la entrada de inmigrantes, ha afirmado Maleno, quien ha descrito la trata como “un crimen horroroso que tiene que ser perseguido”.
La experta en trata de seres humanos ha lamentado que existan “pocos recursos” para luchar contra esta lacra y que las víctimas que logran salir de las redes de trata sean “muy pocas” y “sólo la punta del iceberg”.

Estudiantes de Arquitectura presentan propuestas para un centro de primera acogida en el Puerto de Málaga
Málaga Acoge. 16.05.17 Ampliar
Málaga, 15 may.- Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Málaga han presentado hoy diez propuestas para la creación de un centro de primera acogida para personas inmigrantes y refugiadas en el Puerto de Málaga, un proyecto que surge desde la mesa mixta de trabajo del Plan de Apoyo a Personas Refugiadas de la Universidad de Málaga en en el que colaboran asociaciones como Málaga Acoge.
“Recovery Málaga”, “Pieles”, “Sphering Limits” u “Hogar Retractil” son algunos de los nombres de las propuestas que han explicado diez equipos de estudiantes de tercero y cuarto curso durante una sesión crítica en la Escuela de Arquitectura con profesores y miembros de asociaciones como Málaga Acoge, Cruz Roja, CEAR, ACNUR y el turno de oficio del Colegio de Abogados de Málaga.

La trata de personas centra unas jornadas organizadas por Málaga Acoge en Antequera Málaga
Málaga Acoge. 16.05.17 
El municipio malagueño de Antequera albergará el jueves 18 de mayo las primeras Jornadas “Perspectivas actuales sobre la trata de personas” en las que participarán, entre otros, la investigadora y especialista en migraciones y trata de seres humanos Helena Maleno. Las jornadas, organizadas por Málaga Acoge en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, contarán con la presencia de inspector jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de Málaga, Antonio de Haro Calderón, quien hablará sobre la "Actuación policial integral contra las redes criminales de trata de
seres humanos".
La ponencia " La identificación y detección de víctimas de trata como proceso" correrá a cargo de la trabajadora social de la Fundación de Solidaridad Amaranta de Granada María García de Diego.  La investigadora, especialista en migraciones y trata Helena Maleno pronunciará la conferencia “Los contextos de trata en origen y tránsito: entre la vulneración de derechos y la oferta y la demanda". Antes del cierre de las jornadas, que tendrán lugar entre las 10:00 y las 13:30 horas en el Centro de Servicios Sociales de Antequera Doctor Pedro de Rojas, Aurelia Ecaterina Culcescu, víctima de la trata, hablará de su experiencia en primera persona.


La vulneración de derechos en la frontera sur centra las XX Jornadas sobre Inmigraciónde Málaga Acoge
Málaga Acoge. 10.05.17 
Málaga, 10 mayo.- La Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga, que agrupa a una veintena de asociaciones, celebra el sábado 13 de mayo la vigésima edición de sus “Jornadas sobre Inmigración” centradas en “La vulneración de derechos en la frontera sur”.
La actividad, que tendrá lugar de 10:00 a 18:00 h en el Salón de actos del Centro Social Plaza Montaño, incluye cuatro ponencias a cargo de expertos que abordarán temas como el caso Tarajal en la frontera de Ceuta, el nuevo Sistema Europeo común de Asilo, los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el acuerdo UE-Turquía y sus repercusiones para el derecho de asilo en la frontera sur.
La abogada de la coordinadora de Barrios, Patricia Fernández, se encargará de hablar sobre “El caso Tarajal y la vulneración de derechos en la frontera de Ceuta” en tanto que la abogada del Centro Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), Carmen Rueda, reflexionará sobre “Hacia dónde va el nuevo Sistema Común de Asilo”.
El abogado y vocal del Área Social de Málaga Acoge, José Luis Rodríguez, se enfocará en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) días más tarde de que todos los grupos políticos de la Diputación y el Ayuntamiento rechazaran la instalación de uno de estos centros en Málaga como había anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El tema del acuerdo de la UE-Turquía y sus repercusiones para el derecho de asilo en la Frontera Sur será abordado por el abogado y presidente de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas, Andrés Pérez.

Málaga Acoge lleva el teatro a prisión con el estreno del musical “Las cosas de vida”, interpretado por internos
Málaga Acoge. 26.04.17 Ampliar
Málaga, 25 abril.- Una veintena de internos e internas del CP Alhaurín de la Torre de Málaga se subirá mañana, miércoles, al escenario del salón de actos de la prisión para representar “Las cosas de la vida”, una obra de teatro musical que llevan ensayando desde octubre en el Taller de Teatro que Málaga Acoge impulsa desde hace cinco años en el centro penitenciario.
“Las cosas de la vida” es la quinta obra de teatro que se estrena en la cárcel malagueña. Todas ellas las ha dirigido Rosa Deblas, voluntaria de la asociación que ensaya uno o dos días a la semana con el grupo que, en esta ocasión, reúne seis nacionalidades distintas: italiana, rumana, colombiana, dominicana, peruana y española.

Plataforma de solidaridad con los inmigrantes de Malaga
Málaga Acoge. 24.04.17 Ampliar
Organizaciones sociales  valoran el acuerdo “histórico” de todos los grupos políticos de Ayuntamiento y Diputación de rechazo a la instalación de un CIE en Málaga
Málaga, 24 abr.- La Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga, que agrupa a una veintena de organizaciones sociales, ha considerado hoy “histórico” el acuerdo al que han llegado todos los grupos políticos en el Ayuntamiento y la Diputación para rechazar la instalación de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la provincia de Málaga.
El portavoz de la Plataforma, Gabriel Ruiz, ha saludado durante una conferencia de prensa el compromiso de la Diputación Provincial, que el 18 de abril aprobó una moción institucional apoyada por todos los partidos políticos en la que rechaza la creación de un CIE en Málaga y se ha referido a estos lugares como “centros de sufrimiento”.
En el texto de la moción se califica como “preocupante y sospechosamente opaca la gestión de los CIE” y se advierte de que en ellos “no se respetan los derechos fundamentales” de los detenidos.



Esta carpeta ha recibido en total 3.469 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998