Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Sábado 27 de Mayo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Marbella

Artículos publicados en malaka.es
PODEMOS-CSSP Marbella propone una campaña de prevención contra las agresiones sexuales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.05.17 Ampliar
La formación morada denuncia que durante las fiestas se multiplican las agresiones sexuales, no sólo violaciones sino otra serie de hechos que “muchos no quieren ver” como tocamientos, acosos, comentarios… e insta al Tripartito (PSOE+OSP+IU) a actuar de cara a la feria.
Se acerca la Feria de San Bernabé en Marbella y mucha gente recuerda la agresión sexual en los pasados San Fermines de Pamplona o los casos de violencia machistas en la Feria de Málaga en años anteriores.
Más allá de los casos de mayor repercusión mediática en los que se llega a la violación, PODEMOS Marbella-San Pedro denuncia que durante las fiestas se combinan una serie de ingredientes (confusión, anonimato…) que hace que se multipliquen las agresiones sexuales de todo tipo, ya sean comentarios obscenos, acosos, tocamientos… 

CSSP Marbella  recurre las nuevas autorizaciones de okupación de la Plaza de los Naranjos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.05.17 Ampliar
El acuerdo de Junta de Gobierno Local, que se tramitó de forma breve y por la vía de urgencia, otorgó unas autorizaciones cuyos términos contravienen la normativa municipal, obstaculizando el acceso de la ciudadanía a la plaza y al mobiliario urbano.
Los concejales del grupo municipal CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, presentaron el pasado 5 de mayo un recurso de reposición sobre el acuerdo de Junta de Gobierno Local, que revoca las autorizaciones “en precario” a varios restaurantes de la Plaza de los Naranjos, otorgando unas autorizaciones nuevas que no respetan el acceso a la plaza, que dificultan su disfrute por la ciudadanía y que da preferencia al aprovechamiento económico de la misma.
El equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU), si bien en un primer momento anunció su voluntad de aunar el uso público de la plaza con su aprovechamiento turístico, sigue privilegiando el uso privado y excesivo de los espacios públicos.

PODEMOS Marbella-San Pedro apoya la moción de censura al PP.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.05.17 Ampliar
Cargos ejecutivos y concejales de la formación morada lanzan un video llamando a la asistencia a la manifestación convocada en Madrid y al voto en la consulta.
Los concejales del grupo CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han realizado hoy un acto para expresar su apoyo a la moción de censura anunciada por UNIDOS PODEMOS contra el presidente del gobierno Mariano Rajoy a raíz de los cada vez más preocupantes escándalos de corrupción en los que está envuelto el Partido Popular.

Noticias de Torremolinos, 11 de mayo de 2017
Torremolinos. 10.05.17 Ampliar
Alcaldes de la Costa del Sol presentan al Senado marroquí una propuesta para compartir promoción cultural y turística
 
Torremolinos, Marbella, Vélez Málaga y Ojén lideran esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España
Torremolinos, a 10 de mayo de 2017. Convertir la Costa del Sol y Marruecos en el puente de unión de dos continentes, no solo en lo geográfico sino también en lo cultural y en lo turístico. Esta es la iniciativa presentada por los alcaldes de cuatro municipios malagueños a la Cámara de Consejeros o Cámara Alta de Marruecos (el equivalente al Senado español), una acción que cuenta con el respaldo del Gobierno de España.
Los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz; de Marbella, José Bernal; de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez, son los impulsores de esta iniciativa de promoción conjunta en asuntos culturales y turísticos por parte de la Costa del Sol. La delegación de representantes, en viaje institucional por tierras marroquíes, ha sido recibida por el vicepresidente de esta cámara parlamentaria, Abdelkader Salama, que ha "abierto los brazos a un acuerdo común para la alianza de dos puntos geográficos cercanos que tanto pueden ofrecer a los visitantes”. Salama ha señalado que "la alianza de estas regiones va más allá del turismo, por lo que hay mucho por descubrir".

PODEMOS sólo apoyará el urbanismo de Marbella si se incluyen sus rectificaciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.04.17 Ampliar
La asamblea de militantes considera que las urgencias en el urbanismo local no justifican ni hacer las cosas mal ni asumir las irregularidades cometidas en el pasado. Ven como imprescindible incluir las rectificaciones de las lindes con Benahavis y abrir un proceso de exposición pública y alegaciones, así como que la Junta de Andalucía ratifique el nuevo documento.
Como cada miércoles antes del pleno, ayer tuvo lugar la Asamblea prepleno en la que los dos concejales de CSSP-PODEMOS, Victoria Mendiola y “Kata” Núñez, sometieron a la decisión de simpatizantes y militantes su voto en los diferentes puntos del pleno del próximo viernes.
Se decidía la postura de CSSP en el texto refundido del PGOU de 1986 –que recopila en un solo documento todas las modificaciones, alegaciones y alteraciones realizadas a lo largo del tiempo al PGOU de 1986– y en la adaptación del mismo a la LOUA –Ley de urbanismo de Andalucía, publicada posterior a 1986–, procedimiento elegido para regularizar el urbanismo en Marbella con el apoyo de PODEMOS.

PODEMOS organiza un encuentro ciudadano para debatir sobre la privatización de los espacios públicos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.04.17 Ampliar
Con el título “Marbella: ¿ciudad o negocio?” la ponencia trató temas como la privatización, la gentrificación y la turistificación de los espacios públicos de Marbella y San Pedro Alcántara. Se reclamó el cumplimiento de la normativa vigente.
Tras la polémica en torno a la re-okupación de la Plaza de los Naranjos por parte de las mesas de restaurantes, una vez reparado su enchinado y más allá de este caso puntual, la difícil convivencia entre la mercantilización y el disfrute ciudadano del espacio público es para PODEMOS un problema generalizado tanto en el Casco Antiguo de Marbella (Avenida Nabeul, Plaza José Palomo, Plaza Altamirano, Miguel Cano…), como en el de San Pedro Alcántara (Calle de enmedio, Plaza de la Libertad, Plaza de Vistalegre…).
PODEMOS Marbella-San Pedro organizó este encuentro ciudadano sobre la okupación y privatización de los espacios públicos con el título "Marbella: ¿ciudad o negocio?" en el Gastrobar Barbulla del centro de San Pedro Alcántara, contando como ponentes con:

Marbella se convierte en la capital del arte y el diseño este verano
Mónica Iglesias . 11.04.17 Ampliar
Marbella, 11 de abril 2017.-  Art Marbella celebra este año su tercera edición después de dos años en los que se ha afianzado y posicionado como una de las ferias más importante de nuestro país y como una de las citas imprescindibles dentro del calendario del arte internacional. Debido a los excelentes resultados y al compromiso de coleccionistas y amantes del arte con Marbella, el equipo de Art Marbella lanza Marbella Desing que contará con una selección de galerías de todo el mundo, proyectos especiales y un ciclo de conferencias que mostrará las últimas tendencias de diseño moderno y contemporáneo.  Se trata de la primera feria de estas características que se organiza en España y su objetivo es posicionar Marbella al mismo nivel de otras ciudades comprometidas con el diseño como Milán o Miami.
Hasta Marbella llegarán para ambas citas más de 240 coleccionistas, cerca de 100 galerías, y la ciudad atraerá a más de 25.000 amantes del arte y del diseño.  

PODEMOS Marbella-San Pedro trabaja ya las alegaciones a los perniciosos presupuestos del PP de Montoro
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.04.17 Ampliar
La formación morada critica la hipocresía del PSOE, que se olvida de Marbella en los presupuestos de la Junta de Andalucía mientras critica los mismos hechos en los Presupuestos Generales del Estado, y le invita a apoyar sus alegaciones.
Ni el PSOE de la Junta de Andalucía se acuerda de Marbella en sus presupuestos, y cuando lo hace es a cambio de chantajes políticos –que gobierne el PSOE en Marbella– y cambalaches financieros –ambulatorio de San Pedro–. Ni tampoco el Gobierno Central del PP se acuerda en los presupuestos de Montoro.
La visión de PODEMOS Marbella-San Pedro respecto a la presentación de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) es la de un retrato:
•    El retrato pernicioso del PP en la presentación de unos presupuestos de más recortes y que no contemplan ninguna nueva inversión para Marbella.
•    Y el retrato hipócrita del PSOE Andaluz que viene a Marbella a hacerse la foto criticando unos presupuestos que van a ser aprobados con su ayuda.

PODEMOS exige al Tripartito que actúe ante las presuntas deficiencias de seguridad en los cines de Puerto Banús.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 10.04.17 Ampliar
En una reunión de la concejal de CSSP, Victoria Mendiola, con el delegado de seguridad ciudadana, Javier Porcuna (PSOE), le instó a actuar ante el informe desfavorable del cuerpo de Bomberos y no se descarta acudir a fiscalía.
Poca gente sabe que el solar donde están ubicados los cines Teatro Goya de Puerto Banús es de titularidad municipal, es decir, un espacio público que el ayuntamiento tiene concedido a una empresa privada para su explotación.
PODEMOS-CSSP viene alertando desde hace ya seis meses sobre las presuntas deficiencias en la seguridad del edificio a raíz de una serie de modificaciones realizadas que afectan a las salidas de emergencia, las escaleras anti incendio, el cierre de la plaza cubierta, la distribución y ampliación de salas y espacios -con uso distinto a la proyección de películas como foros y debates más propios de un Palacio de Congresos- e incluso la apertura de una terraza para snak-bar en el tejado.

Solicitan a la Unesco que declare al espeto de sardinas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Agencias. 09.04.17 Ampliar
La asociación cultural Marbella Activa (Málaga) busca que los cocineros de la provincia de Málaga con Estrellas Michelin se adhieran a la propuesta para solicitar a la Unesco que declare al espeto de sardinas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El colectivo cuenta, hasta el momento, con las firmas de Diego del Río y Marcos Granda y ha cursado la solicitud a Dani García, el chef local que cuenta con dos estrellas Michelin, y a los cocineros del resto de la provincia con esta distinción, ha señalado a Europa Press el portavoz de la asociación, Javier Lima.
El portavoz de Marbella Activa ha destacado el "nivel" que supondría contar con las adhesiones de los cocineros estrella Michelin de Málaga y ha asegurado que sería "muy importante" para consolidar la candidatura, ya que uno de los aspectos que más valora la Unesco es que cuente con la participación de especialistas vinculados con la propuesta.
"No creo que vayamos a tener problemas para contar son su respaldo", ha agregado. Miembros de Marbella Activa se desplazarán este lunes a Málaga para reunirse con el gastrónomo e historiador Fernando Rueda, apoyo, ha señalado Lima, "muy importante porque es una referencia y defensor de la cocina tradicional andaluza".

ART MARBELLA | Tercera edición del 28 de julio al 2 de agosto 2017
Art Marbella. 28.03.17 Ampliar
La feria internacional de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA anuncia su tercera edición que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos.  
ART MARBELLA se ha posicionado en solo dos años como una de las citas imprescindibles en el calendario del arte internacional. La edición de 2017 seguirá siendo una feria boutique compuesta por una selección de 50 galerías de reconocido prestigio y provenientes de todo el mundo.  
Por primera vez, ART MARBELLA contará con un Comité de Apoyo compuesto por: Pedro Carreras ( CarrerasMugica), Carles Taché ( Galería Carles Taché) y María Baró ( Baró Galería).
Otra de las grandes novedades de la edición 2017 es la organización por parte de la feria de la exposición Grandes colecciones nacionales que reunirá 30 piezas provenientes de colecciones privadas nunca exhibidas en España. 

PODEMOS publica los gastos de las ferias de Marbella y de San Pedro de 2016
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.03.17 Ampliar
La formación morada recuerda que ya se aprobó en pleno su propuesta para publicar todas las facturas y apuesta por  mostrar los datos reales para sacar a la ciudadanía de la “minoría de edad política”y evitar su manipulación.
En plena polémica por los gastos en fiestas generados a partir de las críticas del PP al aumento de los mismos en los presupuestos de 2017, y tras la respuesta del gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU) acusando a los populares de haber enmascarado dichos gastos durante su gobierno, con partidas presupuestarias de solo un euro y realizando modificaciones después, PODEMOS ha decidido publicar en su página web el listado de facturas generadas tanto por la Feria de Marbella como por la Feria de San Pedro Alcántara.

PODEMOS Marbella denuncia la hipocresía del PP con las enmiendas al presupuesto
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.03.17 Ampliar
La formación morada advierte que los populares proponen una ilegalidad a sabiendas y critica la caótica planificación en política de personal del Tripartito (PSOE+OSP+IU).
En relación a los presupuestos de Marbella, que serán debatidos y votados en aprobación inicial el este martes, el PP ha presentado una enmienda para pedir que se cree una partida destinada a un plan de empleo.
Ante esta estrategia partidista, el Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro quiere denunciar el cinismo del Partido Popular en varios sentidos.
En primer lugar, su moción es inviable e ilegal, dado que supondría un aumento de la masa salarial mayor al permitido, algo que las leyes de recortes del propio PP, en vigor con el soporte del PSOE, prohíbe taxativamente. 

 La asamblea de PODEMOS-CSSP ratifica el acuerdo con el Tripartito (PSOE+OSP+IU) para aprobar los presupuestos de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.03.17 Ampliar
La votación fue por unanimidad, al haber logrado el acuerdo todos los requisitos planteados por la propia asamblea en el mes de septiembre.
Como viene siendo habitual antes de cada pleno del Ayuntamiento, PODEMOS-CSSP Marbella-San Pedro convocó ayer a todos sus militantes y simpatizantes a lo que denominan como asamblea Prepleno y en la que las bases deciden el voto de los dos concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola en el ayuntamiento.
En esta ocasión se trataba de una decisión especial por su trascendencia: había que ratificar el acuerdo logrado por PODEMOS-CSSP con el gobierno Tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) y con ello el mandato de voto indispensable de sus dos concejales para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para 2017.

Podemos censura la hipocresía del Tripartito (Psoe+OSP+IU) con la Plaza de los Naranjos
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 08.03.17 Ampliar
La formación morada crítica la propuesta del Tripartito y avisa de que son testigos del hecho de que dicha "solución" no se ha aprobado formalmente en Junta de Gobierno.
PODEMOS Marbella- San Pedro ha salido al paso del anuncio hecho por el equipo Tripartito de gobierno (PSOE+OSP+IU) tras la Junta de Gobierno del martes pasado en el que pretendía zanjar como un logro que la zona central de la Plaza de los Naranjos quedaría libre de mesas y se ocuparían los accesos laterales mientras que sobre esta cuestión, en primer lugar, PODEMOS avisa de que dicha solución fue simplemente planteada en una reunión de un día para otro pero no fue aprobada en Junta de Gobierno Local ni han tenido acceso ninguno a los expedientes de informes pertinentes sobre la viabilidad de la cuestión, contraviniendo varios preceptos recogidos en la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública del término municipal, lo que confirma la concejal de CSSP, miembro del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro, que asistió como observadora a dicha Junta.

CSSP-Podemos Marbella presente en la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.03.17 Ampliar
Más de 100 municipios, movimientos sociales y plataformas ciudadanas de todo el Estado crean un frente municipalista contra los recortes y la Ley Montoro.
El pasado lunes 6 de marzo se presentó en el Ayuntamiento de Cádiz la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, de la mano del concejal de Economía, Hacienda  Deuda de Cádiz, David Navarro, la vice-alcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, acompañados de ediles de otros consistorios que integran la Red Municipalista, como los de Marbella, Málaga, Morón de la Frontera, Sevilla, Jerez  o de Conil de la Frontera.
Esta Red Municipalista (http://municipioscontraladeuda.org/) nace con la voluntad de unir fuerzas para crear un frente que sea capaz de revertir la grave situación económica y social que atraviesan gran parte de los municipios y cuenta con tres objetivos fundamentales: 

PODEMOS Marbella-San Pedro se sumará al paro internacional feminista del 8-M para reivindicar la igualdad real
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.03.17 Ampliar
La formación morada lamenta que el tripartito (PSOE+OSP+IU) no haya contado con las fuerzas de la oposición para dar más fuerza a la reivindicación y hoy participará en un encuentro provincial de feminismos que pretende movilizar para el 8-M.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha anunciado su participación en el paro que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de Marzo entre las 12.00 y 12.30 horas, en 40 países de todo el mundo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer con el objetivo es “visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial”.
De hecho, desde el grupo de feminismo de PODEMOS Marbella-San Pedro lamentan el flaco favor que se hace al logro de dichos objetivo de visibilizar y de unificar con la actitud de las concejalas del equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) quienes comunicaron hace unos días su participación en dicho paro. 

Acuerdo de PODEMOS-CSSP con el tripartito (PSOE+OSP+IU) para desbloquear los presupuestos
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 02.03.17 Ampliar
En reunión mantenida con representantes de los tres partidos en el gobierno, se salvó el último escollo: las inversiones en limpieza que pedía PODEMOS-CSSP.
PODEMOS-CSSP ha anunciado que ayer alcanzó un acuerdo con el equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) sobre el último escollo para sacar adelante los presupuestos: las inversiones en limpieza.
Conviene recordar que los votos de los dos concejales de CSSP, marca apoyada por PODEMOS, son cruciales para aprobar los presupuestos, dado que el equipo de gobierno lo hace en minoría. En esta situación, a la formación morada se le planteó la necesidad de privatizar servicios, a lo que PODEMOS alegó que dichos servicios se prestasen con personal municipal. La cuestión se zanjó con el anuncio de la creación de bolsas de empleo y oferta de empleo público por parte del Ayuntamiento.

PODEMOS Marbella considera que las colas de aspirantes a las bolsas de empleo demuestra lo necesarias que eran.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 19.02.17 Ampliar
La formación morada celebra el cambio de modelo recordando que lo prefiere al método SAE y que ha estado reclamándolas durante un año.
Para Kata Núñez, concejal portavoz de PODEMOS-CSSP, “hoy, gracias a Podemos, la gente sabe dónde está la entrada para poder trabajar en el Ayuntamiento: de frente y por la puerta principal. Antes solo los que gobernaban y sus amigos sabían dónde estaba esa puerta secreta”.
La formación morada recuerda que desde el año 2007 no se ha convocado ninguna bolsa de trabajo, ni con el gobierno del PP ni con el actual, ya que el tripartito (PSOE+OSP+IU) ha estado recurriendo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir sustituciones, cosa que desde su formación se ha criticado con dureza.
“Durante meses, nos han estado repitiendo el mantra de que no se podía contratar, culpando a la ley Montoro que ahora el PSOE ha vuelto a permitir en el parlamento. Mientras que nosotros manteníamos que, aunque la ley del PP limita y dificulta, sí se puede, llegando incluso a presentar una moción a pleno”.

PODEMOS alcanza un preacuerdo para aprobar los presupuestos con PSOE e IU
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 17.02.17 Ampliar
Como es sabido, PODEMOS-CSSP, ante la inacción del equipo de gobierno, presentó en diciembre sus diez peticiones para contar con su voto favorable a los presupuestos del Ayuntamiento para 2017. Se trata de dos votos claves para un equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) con minoría en el pleno.
Desde PODEMOS-CSSP recuerdan que, conscientes de la importancia que tiene contar con un presupuesto aprobado a la hora de hacer política para la gente, estos diez requisitos planteados no son inviables, sino cuestiones de sentido común, prometidas a CSSP a cambio del apoyo a la investidura del actual alcalde y aprobadas la mayoría mediante mociones en pleno.
"Conocedores de las limitaciones del PSOE, nunca hemos pedido lo que nosotros haríamos gobernando. Sólo hemos pedido lo que el PSOE prometió que haría".
Pese a tener ya acordados varios de esos puntos en las reuniones iniciales, el borrador de los presupuestos entregado la semana pasada a PODEMOS-CSSP no contemplaba casi ninguno de los diez supuestos, o lo hacía de modo muy deficiente.

PODEMOS Marballe organiza una ronda de encuentros con el Ayuntamiento de Madrid para colaborar en el desarrollo de proyectos en nuestro municipio
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 14.02.17 Ampliar
Aprovechando su visita a la capital para la asamblea de VistaAlegre II, PODEMOS había organizado encuentros con los máximos responsables de Vivienda, Transportes y Participación Ciudadana a la que invitaron a los concejales de IU por ser delegaciones que ellos gestionan.
En su día salió a la luz que PODEMOS-CSSP había invitado a Rafael Piña (OSP), quien se mostraba muy activo en las negociaciones del nuevo reglamento de Distritos, a trasladarse a Madrid para tener un encuentro con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, gobernado, como es sabido, por la confluencia Ahora Madrid, invitación que el edil de OSP declinó.

PODEMOS Marbellla reclama al Tripartito (PSOE+OSP+IU) que investigue incumplimientos de las concesiones de bar-cafetería del bulevar de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 05.02.17 Ampliar
Algunas ganaron la concesión gracias a puntos logrados por aspectos como hacer una fiesta infantil al mes, abrir todo el año o mantener los baños, por lo que su incumplimiento supone un agravio comparativo.
PODEMOS Marbella-San Pedro, a través de los concejales de CSSP, ha estado revisando los expedientes de concesiones Bar-Cafetería en el Bulevar de San Pedro, tras ser alertados por un vecino de San Pedro y dentro de su línea de lucha contra todas las externalizaciones y privatizaciones que le ha llevado a reclamar entre sus exigencias para el presupuesto de 2017 la creación de un servicio jurídico de revisión de todas las concesiones.
Hay que recordar que ya en su día la adjudicación de las tres cafeterías situadas en el Bulevar de San Pedro fue objeto de polémica, al denunciar los entonces partidos de la oposición que habían sido adjudicadas a empresas relacionadas con la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El pleno de Marbella aprueba la propuesta de PODEMOS para agilizar las ayudas de Derechos Sociales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 28.01.17 Ampliar
La moción facilita que los afectados puedan recibir las ayudas mientras se tramita su documentación firmando una declaración responsable.
PODEMOS, a través del Grupo Municipal CSSP, ha llevado este viernes una propuesta a pleno que pretende acortar los plazos para recibir las ayudas los afectados que acuden a la delegación de Derechos Sociales.
La fórmula que plantea PODEMOS es la firma de un modelo de declaración responsable, un documento en el que los afectados se comprometen declarando que cumplen con todos los requisitos para recibir la ayuda y que tienen la documentación que así lo acredita, pudiendo empezar a recibir la ayuda mientras reúnen y tramitan la documentación.

Los hoyos más emblemáticos
Costa del Sol. 25.01.17 Ampliar
Turismo Costa del Sol te acerca los principales retos que esconden los distintos campos de golf del destino
Marbella es el punto neurálgico de la Costa del Golf, el paraíso de los amantes de este deporte, que son atraídos por el clima cálido, por la calidad del servicio hostelero y gastronómico y por los espacios naturales abiertos hacia la sierra y el mar. Los apasionados del golf tienen una parada obligada en esta localidad en la que se concentran hasta 16 campos. Recorremos los hoyos más emblemáticos de cinco de los clubes de reconocido prestigio internacional, capaces de satisfacer las preferencias de todo tipo de clientes.

PODEMOS Marbella San Pedro llevará al pleno la creación de un plan para eliminar las barreras arquitectónicas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 23.01.17 Ampliar
La propuesta es una exigencia para aprobar el presupuesto y pretende crear un censo de puntos conflictivos en el municipio, un calendario de actuación y una dotación presupuestaria.
Coches subidos en las aceras que te obligan a dar la vuelta, aceras demasiado estrechas, farolas o señales verticales mal posicionadas, pasos de peatones sin adaptar o erróneamente adaptados que te obligan a moverte entre los coches, autobuses que no pueden llegar a la parada porque esta se encuentra bloqueada... Para PODEMOS Marbella-San Pedro, moverte por nuestro municipio si tienes movilidad reducida llega a ser todo un reto y esto es extensible a familias con cochecito de bebés, discapacidades sensoriales...
La situación tiene el agravante de que, durante años, a nuestros políticos se les ha estado llenando la boca con la palabra Smart City pero mientras otras ciudades de nuestro entorno han llevado a cabo una política de reforma y adaptación urbana, como es el caso de Málaga, en Marbella nos hemos quedado en meras palabras. “Un municipio que pretende ser cinco estrellas tiene que estar a la altura de modernidad de las grandes ciudades. La situación es deficiente en el centro urbano pero pésima en los barrios” remachan desde PODEMOS.

PODEMOS pide la creación de un bulevar entre el Marbella Club y Puerto Banús para evitar accidentes  
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 20.01.17 Ampliar
La obra, que tendría  un coste de 1,9 millones de euros, ha sido incluida como una de las 10 exigencias de PODEMOS-CSSP para apoyar los presupuestos.
La alta siniestralidad en parte de la carretera CN-340 que une Marbella Club con Puerto Banús –tramo conocido como Milla de Oro–, que registra numerosos accidentes mortales, preocupa a PODEMOS Marbella-San Pedro, siendo una de las prioridades que deberían ser abordadas por el actual equipo de gobierno local, formado por la coalición Tripartita (PSOE+OSP+IU).
La formación morada ha estado trabajando en diagnosticar el origen y posibles soluciones al problema y para PODEMOS Marbella-San Pedro este tramo reúne una serie de circunstancias que conllevan demasiados accidentes. Por un lado,  el largo tramo recto con dos anchos carriles para cada sentido invita a aumentar la velocidad. Además, dicha carretera recoge determinados días y horas gran parte del tráfico de ocio nocturno a Puerto Banús (en muchos casos con ingesta de alcohol), y un elevado número de coches de alta gama. 

PODEMOS valora que se cumplan sus exigencias de oferta de empleo, bolsa de sustituciones y convenio con Endesa.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 13.01.17 Ampliar
La formación morada considera que el Tripartito (PSOE+OSP+IU) se “ha puesto las pilas” para negociar los presupuestos pero aún “queda tela por cortar”: un estudio jurídico de todas las privatizaciones, una nueva RPT que organice el ayuntamiento y una mejora de la Oficina Hipotecaria.
El Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo”, ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado de los concejales de CSSP, “Kata” Núñez y Victoria Mendiola, para trasladar la satisfacción de PODEMOS-CSSP ante el anuncio de la inminente puesta en marcha de varias de las reivindicaciones que este grupo ha venido haciendo.

PODEMOS reclama a la Junta que “deje de reírse” de la población de Marbella y San Pedro
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 08.01.17 Ampliar
La formación morada responde así al anuncio de la Junta de 6 millones de euros para Marbella en 2017, lo que ha sido calificado como manipulación, dado que “son los fondos que nos corresponden por ley”.
Esta semana se ha conocido el anuncio de que la Junta transferirá al municipio de Marbella 5,8 millones de euros en 2017, casi 26.000€ más que en el año 2016, dinero correspondiente al fondo de participación en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).
Podemos Marbella-San Pedro califica la noticia como “una tomadura de pelo” a los vecinos.
En primer lugar, porque se presenta como una inversión y un compromiso con nuestro municipio lo que es simplemente cumplir la ley, dado que lo único que la Junta está haciendo es transferir los  fondos que les corresponden a los ayuntamientos. 

La Diputación aprueba una ayuda de 600.000 euros para el mercado de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara
Diputación de Málaga. 23.12.16 Ampliar
Contará con diversos quioscos para exposición y venta de productos, así como con una sala de usos múltiples
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado, en su reunión de hoy, la concesión de una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Marbella para la construcción de un centro cultural gastronómico de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara. Este centro se ubicará en el bulevar de San Pedro de Alcántara y constará de dos grupos principales. Por un lado, los elementos de exposición y venta y, por otro lado, una sala de usos múltiples con cuatro anexos. Una vez realizada la transferencia económica por parte de la Diputación, el Ayuntamiento de Marbella podrá licitar la obra. Según el proyecto realizado por el Ayuntamiento, los elementos de exposición y venta de este mercado de ‘Sabor a Málaga’ están formados por un quiosco en su centro y una carcasa exterior hecha con barras de acero dobladas según un diseño específico para formar una superficie reglada que, en su cota superior, se hace plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado, apoyada a su vez en cuatro pilares con una función estructural clara y definida. La sala de usos múltiples y sus anexos, baño de hombres, baño de mujeres, baño de minusválidos y trastero, completan el conjunto con el cilindro como base de diseño. Se añade el uso de la chapa perforada como elemento de cierre y cobertura para proporcionar una visión discreta del fondo trasero en color azul, a juego con el logotipo de la marca Sabor a Málaga.

PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta de PODEMOS para reanudar las obras del Hospital Costa del Sol.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 22.12.16 Ampliar
Victoria Mendiola (Concejal de CSSP), Manuel González “lolo” (PODEMOS Marbella San Pedro) y Juan Antonio Gil (Parlamentario andaluz de PODEMOS) acordaron con el viceconsejero de salud, Martín Blanco, la presencia de PODEMOS en la negociación con la concesionaria.
Como informamos ayer, el grupo CSSP-PODEMOS Marbella-San Pedro, encabezado por nuestra concejal Victoria Mendiola y por el Secretario General Manuel González “Lolo”, se desplazó a Sevilla para participar en el debate y votación de las enmiendas al proyecto de presupuestos generales de la Junta de Andalucía para el año 2017.
El motivo es que una de estas enmiendas incluía la creación de una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros para reanudar las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, obras paralizadas desde hace seis años por un conflicto entre la empresa concesionaria, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, entonces gobernado por el PP de Ángeles Muñoz.
Como PODEMOS Marbella- San Pedro preveía, dicha enmienda fue rechazada por el bloqueo del PSOE de Susana Díaz y su muleta naranja que le permite seguir aplicando políticas involucionistas en Andalucía: Ciudadanos. Por tanto, la enmienda no fue aprobada pese al voto favorable de PODEMOS, Izquierda Unida y el Partido Popular. De este modo, la que podría ser una vía rápida para reiniciar las obras es desechada.

CSSP-PODEMOS Marbella avala los primeros resultados de la oficina hipotecaria
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 20.12.16 Ampliar
Considera que el factor humano ha sido clave y desvela que el abogado contratado fue propuesto por PODEMOS avalado por la labor que venía desarrollando en el municipio y a instancia de Stop-Desahucios.
La concejala de CSSP, Victoria Mendiola, ha ofrecido hoy lunes una rueda de prensa acompañada de Tania Ocaña -Consejera ciudadana de Igualdad, Feminismo y Políticas Sociales de Podemos Marbella-San Pedro- y Sara Jiménez -Abogada y asesora del grupo Municipal- para tratar la problemática de la vivienda en el municipio, lo que se considera una prioridad para la formación apoyada por Podemos.
Más concretamente, la rueda de prensa pretendía informar de la oficina hipotecaria creada por el Ayuntamiento como consecuencia de la moción de CSSP que declaraba Marbella municipio libre de desahucios, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en Julio de 2015. 

CSSP-PODEMOS  Marbella-San Pedro denuncia que se han puesto a la venta las entradas para Starlite sin tener firmado el convenio
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 16.12.16 Ampliar
Presenta cinco condiciones al Tripartito (PSOE+OSP+IU) para renovarlo.  
Un día semanal de precios populares, un mayor control e inspección de las condiciones de trabajo, del ruido y de las horas de cierre o la apertura del espacio en invierno son algunas de las exigencias de PODEMOS, que mantendrá una reunión con empresarios locales.
CSSP-PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado tras conocerse esta semana la programación para el festival Starlite del año 2017, cuyas entradas incluso ya están puestas a la venta en la web oficial del evento.
Teniendo en cuenta que el convenio por el cual el Ayuntamiento permitía a la empresa organizadora realizar este festival en la cantera de Nagüeles ya está vencido, y que por tanto habría que firmar uno nuevo, en las filas de la formación morada saltó la sorpresa al conocerse este anuncio. 

Celeran el día de los Derechos Humanos con la exposición fotográfica de Arco Iris y Amnistía Internacional
Arco Iris. 10.12.16 Ampliar
Nerja, Ronda, Antequera, Rincón de la Victoria, Marbella y Benalmádena inauguran la exposición “Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros”
La exposición incluye recursos didácticos para el profesorado de Ciudadanía y rotará en los institutos de los 6 municipios
Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, la Federación Andaluza ARCO IRIS presenta en 6 grandes municipios de la provincia de Málaga la exposición fotográfica "Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros" creada conjuntamente entre Amnistía Internacional y ARCO IRIS.  
Esta exposición, disponible para su visita y descarga en la web www.derechoshumanos.tk, tiene como objetivo explicar los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y mostrar que los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales son Derechos Humanos. Se trata de la primera exposición de Amnistía Internacional en España sobre los derechos humanos de la población LGBTI 

PODEMOS Marbella denuncia el cinismo y la hipocresía de los viejos partidos homenajeando una Constitución a la que violan todos los días.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 06.12.16 Ampliar
La formación morada cree que el mejor homenaje que puede hacerse a la Constitución es respetarla a diario y no con escenificaciones teatrales.
Más que homenaje a la Constitución Española de 1978, PODEMOS Marbella-San Pedro considera que lo que hoy vamos a vivir es un homenaje a la hipocresía y al cinismo que impera en la clase política de nuestro país.
PODEMOS Marbella-San Pedro cree que a la Constitución habría que homenajearla todos y cada uno de los días del año, con un respeto sincero y no teatral basado en el cumplimiento de la misma.
Desde esta formación no consideran muy respetuosa la reforma que se hizo del Artículo 135 pactada en una tarde a espaldas de la gente y por la puerta de atrás entre los dos viejos partidos del 78. Cambiando la esencia de la Constitución, que en su preámbulo define a España como un Estado Social, para poner el pago a los intereses de la banca por encima de los derechos sociales. Reforma que entra en directa contradicción con el Artículo 128, que subordina toda la riqueza del país al interés general. 

PODEMOS hace un llamamiento a toda la comarca a unirse a la concentración convocada el sábado día 10 para exigir la terminación del Hospital
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 05.12.16 Ampliar
La asamblea ciudadana de PODEMOS Marbella-San Pedro ha decidido por unanimidad apoyar el acto de protesta reivindicativo. Recuerda que los culpables son tanto el PSOE andaluz como el PP de Marbella que “con sus intereses electoralistas juegan con nuestra salud”.
La semana pasada se anunció que PODEMOS Marbella-San Pedro sometería a la decisión de sus bases de simpatizantes reunidos en asamblea ciudadana su participación en la manifestación convocada para el próximo sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas en la Alameda del Parque por un colectivo independiente de ciudadanos.
Dicha asamblea tuvo lugar el pasado miércoles y en ella se acordó por unanimidad, no solo apoyar el encuentro, sino la colaboración  activa participando en la instalación de mesas informativas durante esta semana, elaboración de octavillas y pancartas…

Marbella da la bienvenida a las candidatas a 'Linda España 2016'
Belleza y Moda. 25.11.16 Ampliar
24.11.2016. Durante la mañana de hoy las 18 candidatas a ‘Linda España 2016’ han cumplido con sus compromisos sociales e institucionales. Así, han sido recibidas a primera hora por el Teniente Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna quien ha remarcado la importancia de este evento sobre la ciudad, fomentando durante cuatro días la cultura, la gastronomía y el turismo. Además, les ha deseado suerte en el concurso y ha destacado la importancia que tiene este tipo de eventos sobre la ciudad.
Las aspirantes llevan desde el miércoles en Marbella, ciudad que acoge una nueva edición del certamen nacional de modelos femeninos y que se ha convertido en un referente en el ámbito de la moda. Entre los distintos actos programados de ‘Linda España 2016, las candidatas han estado visitando algunos de los lugares más emblemáticos de Marbella y también, la sede de Andrea, peluquería y estética; y la tienda que Roberto Martín tiene situada en el Centro Comercial La Cañada. Actividades que combinan con sesiones de fotos como la protagonizada en el Hotel Los Monteros, sede oficial y patrocinador del certamen. 

CSSP-PODEMOS Marbella reivindica que el Ayuntamiento haga públicas sus cuentas bancarias.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.11.16 Ampliar
Se trataría de una medida más de transparencia pero también un modo de acercar la administración pública a los vecinos para permitir una participación en democracia real.
CSSP-PODEMOS ha presentado una propuesta para el pleno de este próximo viernes, 25 de noviembre, en el que se solicita al ayuntamiento que haga públicos el saldo y los movimientos de todas sus cuentas bancarias.
Se trata de una medida basada en el proyecto de ley de cuentas abiertas presentada por PODEMOS en el Parlamento Andaluz y que hasta ahora ha tenido el rechazo del PSOE andaluz.
Con esta medida se pretende poner en conocimiento de los vecinos lo que se hace con el dinero público, dinero de todos y todas. Frente a las especulaciones y las noticias interesadas de determinados medios, los vecinos podrán tener un acceso real a los ingresos y pagos del Ayuntamiento y se podrán detectar con mayor facilidad posibles usos indebidos del dinero público.
Sin embargo, más allá de una medida disuasoria de los métodos corruptos, con esta propuesta CSSP-PODEMOS quiere acercar la administración local a los vecinos para construir un modelo más participativo y abierto.

PODEMOS lleva a pleno una propuesta para crear en Marbella un programa de “alquiler justo"
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.11.16 Ampliar
La moción pretende asegurar el cobro y el mantenimiento de la vivienda al propietario a cambio de un programa de precios razonables y ayudas al alquiler.
El grupo municipal CSSP, apoyado por PODEMOS Marbella-San Pedro, ha presentado una propuesta al pleno que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre en la que reivindica la creación de un programa de "alquiler justo" para los vecinos del municipio.
La propuesta, inspirada en una similar que ya se está ejecutando en Cádiz, pretende atajar lo que a su juicio es uno de los problemas más graves del día a día de la gente de nuestro municipio: los elevados precios de la vivienda de alquiler que condenan a muchas familias al hacinamiento o la precariedad e impiden a muchos jóvenes emanciparse, forzando la migración de nuestros vecinos hacia municipios colindantes.

PODEMOS Marbella se felicita de la recuperación municipal de la plaza de toros de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 15.11.16 Ampliar
La formación morada, que ya anunció los incumplimientos de la concesionaria, ahora reclama la gestión municipal y una remodelación ambiciosa para celebrar eventos culturales, deportivos y musicales, en los que ya hay promotores interesados.
Una de las polémicas surgidas en el panorama político de Marbella durante este verano ha sido la de los desencuentros entre la empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros y el gobierno tripartito del Ayuntamiento (PSOE+OSP+IU), que tuvo su punto álgido con la anulación de eventos programados en la plaza de toros al no llegar autorización municipal.
Finalmente, estos desencuentros han desembocado en la renuncia de la empresa concesionaria a seguir manteniendo la gestión,  por lo que PODEMOS Marbella-San Pedro  se felicita de la recuperación para la ciudadanía de este emblemático espacio municipal. 

Marbella acoge el certamen de modeolos 'Linda España 2016'
Fátima Burgos. 15.11.16 Ampliar
15.11.2016. El próximo sábado 26 de noviembre, Marbella acogerá la gala de elección de Linda España 2016, el certamen de modelos femeninos más prestigioso y con mayor repercusión del panorama nacional. Veinte candidatas representarán a sus respectivas Comunidades Autónomas en la final que se llevará a cabo en uno de los escenarios más espectaculares, el Hotel Los Monteros Marbella Hotel & Spa. Este mañana, ha sido el acto de presentación del certamen nacional y ha estado presidido por Miguel Luna, responsable de Turismo, Palacio de Congresos y Grandes Eventos del Ayuntamiento de Marbella, Fernando Al-Farkh García, director general de Hotel Los Monteros y María José González, directora del certamen de modelos Linda de España. 
Linda España es un evento organizado por Nueva Moda Producciones y patrocinado por Los Monteros Marbella Hotel & Spa, Linda Magazine, Touch Comunicación, Onda Cero, Corchito, Amelia Cosmetics, Andrea, Pilar Vera, Ángel Palazuelos, Gómez y Molina, One 2 One, Roberto Sunglasses, Vertize Gala, Moroccan Natural Secrets, Antonio Eloy y Arteness

Avanzan las negociaciones entre CSSP-PODEMOS y el gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) para unos presupuestos de 2017 sin privatizaciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 11.11.16 Ampliar
El gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) acepta las demandas de CSSP-PODEMOS para cubrir las necesidades de personal contratando desde lo público y reducir servicios privatizados, aspectos que ya fueron aprobados en el acuerdo de investidura.
Las negociaciones de los presupuestos municipales de Marbella para el año 2017 entre el equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) y el grupo de la oposición CSSP de cara a contar con los votos favorables de sus dos concejales -lo que permitiría al equipo de gobierno poder aprobarlos- parecen avanzar en buena dirección, según han informado en rueda de prensa los dos concejales del grupo CSSP-PODEMOS.

PODEMOS Marbella-San Pedro considera inaceptable el proyecto de presupuestos de la Junta para Marbella y San Pedro y trabajará en enmiendas con su grupo parlamentario
Podemos Marbella-San Pedro. 06.11.16 Ampliar
La formación morada local cree que la Junta se olvida de Marbella y que la población de San Pedro está siendo estafada con el ambulatorio.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para ofrecer su valoración acerca  del proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017, el cual sólo plantea unas inversiones de 250.000€ para el término municipal de Marbella, a pesar de que destina un total 190 millones de euros para la provincia de Málaga.
Así, este dinero será invertido en el metro de Málaga (83 millones de €), una depuradora en Coín-Álora (36 millones de €), el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Carranque, el Hospital de Ronda y centros educativos en Málaga, rincón de la Victoria y Mijas, mientras que nuestro municipio sólo recibe 200.000 para gastos  del proyecto  del ambulatorio de San Pedro.
Para PODEMOS estos presupuestos son inaceptables teniendo en cuenta tres motivos:

‘La Bohème’ llega el sábado al Teatro Ciudad de Marbella con la mejor selección de artistas internacionales
Teatro Ciudad de Marbella. 31.10.16 Ampliar
El tenor español Miguel Borrallo, interpretará a Rodolfo mientras que la soprano de la Ópera de Taiwán, Iaia Tso, encarnará el papel de Mimí
El Teatro Ciudad de Marbella contará el próximo sábado 5 de noviembre con ‘La Bohème’, una de las obras más representadas del repertorio operístico, que cuenta con arias tan sublimes como ‘Che gelida manina’ o ‘Si, mi chiamano Mimí’, una de las piezas más bellas para voz de soprano. ‘La Bohème’ está inspirada en la obra ‘Scènes de la vie de Bohème’, de Henri Murger, una novela por entregas que retrata la vida de los jóvenes bohemios que habitan el Barrio Latino de París a mediados del siglo XIX. De la mano de compañía Concerlírica Internacional & L.G. Artist Management, la Ópera Nacional de Moldavia será la encargada de poner música a esta cuidada producción que reunirá a cerca de un centenar de artistas internacionales.
El estreno de esta ópera tuvo lugar el 1 de febrero de 1896 en la ciudad italiana de Turín. Compuesta por cuatro actos, ‘La Bohème’, narra la historia de amor entre la modista Mimí y el poeta Rodolfo que, tras sentir un flechazo, comienzan un romance. Más tarde, debido al comportamiento excesivamente coqueto de Mimí, Rodolfo deseará dejarla. Sin embargo, resulta que Mimí está enferma de muerte y, a causa del sentimiento de culpabilidad, él decide continuar con ella. 

Carta abierta a la Ciudadanía
Una madre es expulsada de una tienda de La Cañada en Marbella por amamantar a su bebé

Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 29.10.16 Ampliar
Durante la tarde del martes 25 de octubre, muchos tuvieron que asistir al bochornoso espectáculo de cómo una dependienta de una tienda de calzado situada en el Centro Comercial La Cañada en Marbella, expulsaba del establecimiento a una mujer por amamantar a su bebé de tres meses en público, basándose en una hipotética y futura molestia al resto de la clientela.
Esta vecina de Marbella acompañaba a una amiga por las tiendas del centro comercial cuando su bebé de tan sólo tres meses empezó a llorar. Como es de sentido común, eso suele indicar hambre. Lo que no sabíamos hasta ahora es que el hecho tan natural como puede ser alimentar a tu hijo fuera del hogar tuviera que ser motivo de molestia o vergüenza. Por ello fue expulsada de la tienda e “invitada a dar el pecho en el baño”.

El sentido del voto de Costa del Sol Sí puede en los presupuestos de Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 27.10.16 Ampliar
PODEMOS condiciona su voto favorable a los presupuestos de 2017 a la inversión en limpieza, a una Oficina de Vivienda y a la recuperación de privatizaciones como la zona azul.   
Tras unas reuniones preliminares, PODEMOS está trabajando en un paquete de 10 propuestas, acompañadas de memoria económica, para acordar con el Tripartito (PSOE+OSP+IU).
PODEMOS Marbella-San Pedro ha celebrado una rueda de prensa informando que ya se encuentra trabajando en los que serán sus requisitos de cara a prestar su voto favorable para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017 que elabora el equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU).
Las negociaciones para conseguir el apoyo a los presupuestos del tripartito (PSOE+OSP+IU) ya han comenzado con unas reuniones preliminares destinadas a conocer las grandes líneas básicas de partida de los presupuestos.

Podemos Marbella-San Pedro ha participado en la V Asamblea y Encuentro Estatal  de Círculos de Podemos Feminismos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 26.10.16 Ampliar
Hasta Extremadura se trasladaron el pasado fin de semana la portavoz de feminismo  Tania Ocaña y la Concejal de CSSP-PODEMOS Victoria Mendiola.
Bajo el título Despatriarcalizar PODEMOS, más de un centenar de mujeres han diagnosticado en Cuacos de Yuste (Cáceres) las dificultades que existen para que los diversos feminismos sean centrales en los discursos y la organización de PODEMOS, y encontrar fórmulas que permitan una mejor coordinación tanto a nivel territorial como orgánico.
En el encuentro se han puesto sobre la mesa la diversidad de aprendizaje, demandas y necesidades de las feministas de PODEMOS según sus diferentes espacios y sectores de trabajo.

PODEMOS Marbella- San Pedro apoya la Huelga General en Educación del 26-O contra la implantación de la LOMCE
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 25.10.16 Ampliar
La formación morada culpa también al PSOE por no parar una ley que convierte la enseñanza en "un proceso  de fabricación industrial de ciudadanos-robots pasivos y estandarizados al servicio de la producción".  
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido un comunicado de apoyo a la jornada de huelgas y movilizaciones convocadas este jueves en protesta contra la implantación para el curso de las reválidas y, en general, contra la nueva ley educativa, la LOMCE.
Desde PODEMOS la consideran una ley mercantilista y nociva para el país. En primer lugar, porque subordina al sistema educativo al servicio de los factores productivos, reduciendo a los ciudadanos a simple mano de obra, dado que reduce todas las materias creativas como filosofía o música al servicio de otras más técnicas. "Es una ley ideológica, al servicio de este capitalismo sin alma y de sus intereses" afirma Kata Núñez, concejal y miembro del órgano ejecutivo local de PODEMOS así como profesor de secundaria de profesión.

Cien marbellíes podrán mejorar su situación laboral gratuitamente en el  I Maratón de Coaching 100 para el Empleo de Marbella
Maica Laureano Zarz. 17.10.16 Ampliar
El Palacio de Congresos de Marbella acoge el miércoles 2 de noviembre, el cuarto evento de Maratón, en el que se acompañará a personas en búsqueda de empleo y emprendedoras a reinventarse
Las personas interesadas podrán formalizar su solicitud de participación en la web del evento www.maratoncoaching100.com
Un centenar de marbellíes podrán mejorar sus capacidades laborales de forma gratuita en el ‘IMaratón de Coaching 100  para el Empleo y el Emprendimiento de Marbella’, una iniciativa puesta en marcha por un equipo  experto de coaches, Coach Mucho Gusto, Fluye Coaching, Reinventarte y Sincronía con la colaboración especial de la empresa local Coach & Weekend con el objetivo de ofrecer a personas en búsqueda de empleo o con una iniciativa empresarial, un lugar de encuentro en el que  descubrir áreas de mejora y  nuevos caminos hacia el éxito personal y profesional.


CSSP-PODEMOS Marbella-San Pedro presenta una propuesta a pleno para abordar la limpieza en el municipio y abrir el Francisco Norte.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 14.10.16 Ampliar
La propuesta pasa por declararlos como servicios públicos esenciales y usar los resquicios legales que permiten contratar personal.
Los concejales de CSSP y miembros de PODEMOS, Kata Nuñez y Victoria Mendiola, han presentado hoy en rueda de prensa la propuesta en la que PODEMOS Marbella-San Pedro lleva varios meses trabajando, en concreto desde el pasado 19 de abril, cuando el grupo municipal presentó por registro de entrada un informe sobre la posibilidad de contratar personal con el fin de poder abrir las instalaciones del Francisco Norte.
La moción que se llevará al próximo pleno pretende declarar servicios esenciales a determinadas funciones municipales como la limpieza, deporte, parques y jardines, servicios sociales o servicios operativos, entre otros, y así conseguir que el Ayuntamiento disponga del personal necesario para que pueda dar el servicio adecuado sorteando las leyes que impiden a los ayuntamientos contratar trabajadores.

CSSP y tripartito (PSOE+OSP+IU) presentan de modo conjunto sus modificaciones a las normas urbanísticas
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 12.10.16 Ampliar
Trabajando desde el consenso se ha mejorado el documento en aspectos como la edificabilidad, la compatibilidad de los usos industriales y comerciales con los residenciales, la protección del arbolado, o el carril bici entre otros.
Todo planeamiento de urbanismo consta de unas normas que determinan una serie de requisitos en la edificabilidad y usos de los edificios dentro de un municipio. Tras la anulación del último PGOU de Marbella realizado por el PP y la vuelta al PGOU de 1986, se hacían necesarias unas normas urbanísticas para el municipio adaptadas a los nuevos tiempos.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 157.635 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998