Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•20 usuarios en línea • Jueves 27 de Julio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Marbella

Artículos publicados en malaka.es
Feria de Arte ART MARBELLA
Marbella. 26.07.17 Ampliar
Localización: STOA Gallery, estand F-15.  Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Fechas: 28 julio-2 de agosto 2017
Artistas del estand de STOA: Eric Aman, Paz Aymerich, Emilio Sújar y Conchi Álvarez.
ERIC AMAN. Esculturas en bronce de la nueva serie en la que está trabajando este escultor francés afincado en España, Eric Aman. La idea primigenia parte del libro “Iconología” de Cesare Ripa, el gran clásico del siglo XVII sobre la teoría de las imágenes, esencial para adentrarse en el mundo de las alegorías, así como en el porqué de las imágenes en un contexto determinado. Eric toma el texto de Ripa como punto de partida para elaborar una mitología propia, en la que seres antropomorfos representan conceptos, estados de ánimo, virtudes, vicios, pasiones… Para Ripa toda alegoría debe ser enigmática, y no debe ser comprendida fácilmente. Fiel a ese  consejo, Eric dota a sus obras de enigmáticas letras y signos. Por lo tanto son esculturas epigráficas en las que aparecen incisos letras y signos de alfabetos antiguos no descifrados, o legibles, como el ibérico o el etrusco, cuya lectura es posible, pero no su traducción.  Al igual que Ripa utilizó para su libro numerosas fuentes de información, destacando la mitología clásica, Eric recurre a múltiples canales, producto de su formación, eminentemente clásica. Escultor formado en Francia primeramente, en los principios del clasicismo francés,  posteriormente completó su formación en Italia, país en el que ha vivido 17 años y en el que mantiene taller en Carrara. Todo ese caudal de influencias se sintetiza en esta serie.


PODEMOS hace público su informe jurídico sobre la legalidad de sus enmiendas al refundido y adaptación del PGOU.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.07.17 Ampliar
La formación morada siempre asesorada por expertos para lograr transparencia y garantías en la tramitación del urbanismo.
Un equipo formado por arquitectos, abogados, economistas y técnicos funcionarios que han accedido a colaborar, han asesorado desde el principio a CSSP-PODEMOS en los temas relacionados con el urbanismo y la problemática de la vivienda en el municipio y más concretamente para introducir las enmiendas tanto al refundido del PGOU de 1986 como a la adaptación del mismo a la LOUA, la ley de urbanismo de Andalucía, enmiendas dirigidas a abrir un plazo de exposición pública y a informar de que una sentencia judicial declaró erróneas las lindes.

PODEMOS exige la publicación de las cuentas de todos los Grupos Municipales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.07.17 Ampliar
Tanto PODEMOS-CSSP como PP y OSP han presentado sus cuentas anuales, sin embargo en la web solo aparecen publicadas las de IU y PSOE, lo que la formación morada considera una anomalía.
PODEMOS Marbella-San Pedro siempre ha defendido los dos pilares de su política dirigidos a la regeneración democrática: el rescate ciudadano y la transparencia.
La transparencia es para PODEMOS una importante herramienta para la regeneración política, ya que disuade de actitudes corruptas como el desvío del dinero de todos a cuestiones particulares en vez de resolver los problemas de la gente.
Hace año y medio esta formación llevó a Pleno el compromiso de publicar en la web municipal las cuentas de los grupos municipales "para que todos los vecinos de Marbella y San Pedro comprueben cómo se gasta el dinero que sale de sus impuestos".

Marbella Fashion Week concluye su primera edición con sello internacional en su pasarela de lujo
Nueva Moda Producciones. 23.07.17 Ampliar
22/07/2017. Marbella Fashion Week ha puesto esta noche, el broche final a dos días de moda en la exclusiva zona de Puerto Banús con desfiles a pie de calle y una zona de córners donde los visitantes han podido disfrutar, entre otros, de una degustación del catering de Casa Club by Álvaro Morales y champagne Mirage. El mágico entorno, bañado por las preciosas vistas del mar Mediterráneo, y el aroma marbellí, han dotado del evento de un clima único.
En su segundo día de desfiles, Marbella Fashion Week ha contado con los diseños de Omaymah Haute Couture, y sus propuestas exclusivas de fiesta; Javier Alcántara, y su colección ‘Antítesis’, y Abed Mahfouz con la mejor alta costura. Además, este último ha recibido el reconocimiento a la trayectoria profesional como diseñador internacional. Marbella Fashion Week ha estado presentado por Jacqueline Campos y ha contado con la actuación del violinista Quike Navarro. 

Art Marbella en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella
Art Marbella. 20.07.17 Ampliar
La tercera edición de Art Marbella, que abrirá sus puertas del 28 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella, contará con un significativo aumento de galerías internacionales y la incorporación por primera vez de importantes galerías nacionales como Galería Cayón y Galería Pilar Serra de Madrid y la catalana Joan Prats, entre otras.
En palabras de Alejandro Zaia, director de Art Marbella, "gracias a la creación de un Comité de Apoyo en esta edición - formado por los galeristas Pedro Carreras, Carles Taché y María Baró -, la feria se afianza dentro del circuito internacional del arte con la inclusión de galerías provenientes de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, México, Suecia, Austria, Suiza y Argentina. Una gran oportunidad para conocer de primera mano artistas no expuestos hasta el momento en España". 

El acuerdo con Starlite es un avance, no la solución definitiva
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 13.07.17 Ampliar
La formación morada recuerda que el convenio de este año es provisional y trabajará para afinar las cláusulas en el convenio definitivo en materias como actividad, horarios de cierre, ruidos y condiciones laborales.
PODEMOS Marbella-San Pedro, formación que lleva insistiendo en la regulación del convenio municipal con Starlite, se ha pronunciado sobre el acuerdo aprobado ayer en Junta de Gobierno Local para conceder licencia por un año al festival.
El nuevo convenio es un paso adelante por cuanto se ha actualizado el canon, multiplicando por siete su importe, a unas cifras cercanas a las propuestas por PODEMOS-CSSP en las múltiples reuniones mantenidas tanto con el concejal responsable de este área, el socialista Javier Porcuna, como con el representante de Starlite, Ignacio Maluquer.
 

El SMM denuncia que Marbella tiene tres centros de salud con más población censada que Jaén, que tiene ocho  
Sindicato Médico Málaga (SMM). 06.07.17 Ampliar
El sindicato pone de manifiesto la desastrosa situación de la sanidad pública en Atención Primaria en la ciudad donde revela el déficit de 17 médicos de familia menos, tres pediatras y 4 médicos de urgencias. En toda la Costa del Sol la cifra asciende a 71 médicos de Atención Primaria menos (no contando los déficits de los hospitales)
El Sindicato Médico Málaga ha denunciado hoy la que es la peor situación de la Atención Primaria (centros de salud) que existe en Andalucía: la de la Costa del Sol. El delegado del SMM en este distrito, Gregorio Blanco ha aportado datos sonrojantes de este desequilibrio histórico, más disparatado aún en los últimos tiempos: sólo Marbella tiene cinco centros de salud menos que Jaén que tiene censados menos habitantes que esta ciudad (Marbella, 140.000; Jaén 124.000 habitantes). 

El Sindicato Médico Málaga -SMM- exige 30 camas más en Marbella y Torremolinos para enfermos mentales  
Sindicato Médico Málaga (SMM). 29.06.17 Ampliar
El Sindicato Médico Málaga denunciará en todas las instancias que le sean posibles el trato desconsiderado con uno de los colectivos de pacientes más sensibles que pueda haber; el de los enfermos mentales. En una reivindicación histórica para Málaga, que suma más de veinte años y que no sólo afecta como responsable primera a la Consejería de Salud sino a las más altas instancias del SAS y al coordinador de Salud Mental de esta área.
El SMM quiere criticar enérgicamente que el plan de parcheo -cambios en tejados- que la Junta ha iniciado en el Hospital Marítimo de Torremolinos no sólo está molestando mucho a los familiares y pacientes de este tipo, que antes eran atendidos en este municipio y ahora en el Hospital Clínico de Málaga, sino que está destapando las vergüenzas del Servicio Andaluz de Salud que tiene un irrisorio número de camas en Málaga para enfermos psiquiátricos. 

Art Marbella anuncia las galerías que participarán en su tercera edición
Art Marbella. 29.06.17 Ampliar
GALERÍA CAYÓN - Yves Klein
La Vénus d´Alexandrie (Vénus Bleue) Pigmento azul sobre resina sintética, 69 cm de altura. Concebido en 1962 - Múltiple, edición de 300, desde 1982. Editado por Galerie Bonnier, Génova. Catálogo descriptivo de ediciones y esculturas, pp. 234 - 239. © Yves Klein/ ADAGP, Paris/ VEGAP, Madrid, 2017
La tercera edición de Art Marbella, que abrirá sus puertas del 28 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella, contará con un significativo aumento de galerías internacionales.

ART MARBELLA anuncia las galerías de su tercera edición | 28 julio - 2 agosto
Mónica Iglesias. 28.06.17 Ampliar
La tercera edición de Art Marbella, que abrirá sus puertas del 28 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella, contará con un significativo aumento de galerías internacionales y la incorporación por primera vez de importantes galerías nacionales como Galería Cayón y Galería Pilar Serra de Madrid y la catalana Joan Prats, entre otras.
En palabras de Alejandro Zaia, director de Art Marbella, "gracias a la creación de un Comité de Apoyo en esta edición - formado por los galeristas Pedro Carreras, Carles Taché y María Baró -, la feria se afianza dentro del circuito internacional del arte con la inclusión de galerías provenientes de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, México, Suecia, Austria, Suiza y Argentina. Una gran oportunidad para conocer de primera mano artistas no expuestos hasta el momento en España".


PODEMOS celebra las palabras del alcalde de Marbella sobre el cumplimiento de la ley de horarios de cierre en Starlite
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.06.17 Ampliar
La formación morada advierte que estará vigilante de que se cumplan los permisos y de que los que se otorguen se ajusten a ley.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado celebrando las declaraciones del alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, en el programa de Marbella Confidencial en Ondaluz TV en las que afirmaba que aplicará estrictamente las ordenanzas municipales en cuanto a horarios de cierre en el festival Starlite durante este verano. “Se cierra a las 2 de la mañana, a las 3 en determinados días, y es cierto que en determinados días, como casos excepcionales, tú puedes dar permisos puntuales” ha llegado a afirmar el alcalde.
No en vano, PODEMOS ha hecho de Starlite una de sus banderas de su lucha política reclamando la firma de un nuevo convenio que:

PODEMOS Marbella alerta sobre posibles irregularidades urbanísticas en Azalea Beach.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.06.17 Ampliar
El aviso de la formación morada resulta en una inspección urbanística sobre esta cesión de suelo público para uso social que ahora es un “club selecto”.
El pasado jueves PODEMOS-CSSP alertaba al Ayuntamiento y solicitaba una investigación inmediata sobre presuntas irregularidades urbanísticas en el centro comercial Azalea Beach.
Al ser anulado el PGOU de 2010, dicho centro comercial pasa a ser zona verde según el PGOU de 1986, por lo que cualquier obra o edificación nueva están prohibidas y solo se permiten tareas de mantenimiento.
Lo que parece ser un "Club Selecto", denominado "KITCH", es una de tantas concesiones otorgadas en la era GIL: una concesión cuyo destino era creación de un equipamiento para uso social y que evidentemente no se corresponde con la realidad.

Debate sobre la instalación de semáforos en lugar de la pasarela en San Pedro Alcántara.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.06.17 Ampliar
La formación morada realizará encuestas a pie de calle, así como también telemáticas y despliega una campaña informativa sobre el tema.
El Círculo PODEMOS San Pedro Alcántara ha anunciado hoy que estará el próximo viernes 23 de junio en la Plaza de la Iglesia de San Pedro. El motivo es realizar una encuesta sobre la idoneidad de instalar una pasarela peatonal de 250 metros hacia el polígono de San Pedro y elevada sobre la carretera de Ronda (A-397), o la ubicación de semáforos y pasos peatonales.
La pasarela peatonal es una de las exigencias de Rafael Piña, de OSP, grupo que gobierna en coalición con el PSOE e IU en Marbella. Está incluida en el controvertido pacto que OSP firmó con el PSOE Andaluz por la cual este partido político se comprometía una serie de inversiones en San Pedro a cambio del apoyo a la candidatura de Pepe Bernal para la Alcaldía de Marbella, en un alarmante caso de confusión entre  intereses de partido e instituciones.

Podemos propone al colectivo “espigones transitables” un debate ciudadano.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.06.17 Ampliar
La formación morada aboga por hacer una consulta bajo el sistema "una persona, un voto", tras un proceso informativo y de debate sobre las ventajas e inconvenientes de cada propuesta.
Los concejales de PODEMOS-CSSP, Victoria Mendiola y Kata Núñez, se han reunido este viernes con los representantes del colectivo a favor de los espigones verticales transitables, en su ronda de contactos con todos los grupos políticos del municipio.
Este grupo de personas ha trasladado a los representantes de la formación morada los beneficios que, a su juicio, tendría para Marbella la instalación de espigones similares a los existentes en los años 70 y 80, aunque con las oportunas "mejoras tecnológicas" actuales.

PODEMOS Marbella solicitará presupuesto propio para el Consejo de la Infancia.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.06.17 Ampliar
La formación morada cree que para educar a los jóvenes en democracia y no caer en simples formalismos hay que atreverse a darles responsabilidades reales y pide un compromiso para ejecutar todo lo que apruebe el Consejo de la Infancia.
El jueves 15 de junio se reunió, como todos los años en estas fechas, el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Marbella, un órgano auspiciado por UNICEF, de participación y toma de contacto de los más jóvenes con la política de nuestro municipio.
Una iniciativa muy aplaudida por PODEMOS ya que Marbella es uno de los 33 municipios amigos de la infancia. Pero como “el papel lo aguanta todo”, el mero cumplimiento formal no tapa el hecho de que podría profundizarse mucho más en su desarrollo.

Mientras que Podemos Marbella lleva años denunciando irregularidades en Starlite, el tripartito solo actúa tras la denuncia de fiscalía.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.06.17 Ampliar
La formación morada ya advirtió en septiembre de 2016 de irregularidades urbanísticas y denuncia que a ellas se unen incumplimientos en el horario de cierre y en materia de derechos laborales.
Para Podemos Marbella-San Pedro llueve sobre mojado en el tema Starlite y ha lanzado hoy un duro comunicado en el que recuerda que ya en septiembre de 2016 advirtió al Tripartito (PSOE+OSP+IU) sobre las presuntas irregularidades urbanísticas por reformas sin licencia. Desde el Tripartito se les respondió que estaban trabajando para regularizar las infracciones.
No es el único incumplimiento de la ley que, presuntamente, vendría realizando Starlite. Los horarios de cierre –mucho más allá del límite máximo de las 2:00 a.m. permitido–, y el nivel de ruido –denunciados por los vecinos de la zona–, son temas que lleva reclamando Podemos desde hace tiempo.

PODEMOS Marbella reclama a Urbanismo que inicie ya el proceso para la creación del Instituto Municipal de la Vivienda.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.06.17 Ampliar
La concejal Victoria Mendiola, ha reclamado a Isabel Pérez (PSOE) que inicie el trámite para el próximo pleno ya que se trata de una moción de PODEMOS-CSSP aprobada hace 7 meses y uno de los acuerdos que condicionaron la aprobación los presupuestos.
En el pleno del pasado mes de mayo fue aprobado el trámite inicial para crear una Empresa Municipal de Movilidad que asumirá los servicios ahora privatizados –y rentables– como la zona azul o la grúa municipal.
Desde PODEMOS-CSSP ya expresaron su descontento por la tardanza en iniciar dicho proceso para el Instituto Municipal de Vivienda. Por ello, la concejal de PODEMOS-CSSP, Victoria Mendiola, ha trasladado a la edil de Urbanismo, Isabel Pérez (PSOE) la necesidad de que el primer trámite, similar al iniciado para la movilidad, se lleve al próximo pleno del mes de junio.

El Tripartito de Marbella impone la dedocracia en la concesión a Global GIFT.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.06.17 Ampliar
PODEMOS denuncia que el Tripartito (PSOE+OSP+IU) ha otorgado una propiedad municipal valorada en 1,7 millones de euros a dedo.
La fundación Global GIFT ni siquiera ha presentado un proyecto redactado para su valoración.
La formación morada apuesta por la concurrencia pública donde todas las asociaciones tengan las mismas oportunidades.
En la Junta de Gobierno Local del pasado martes se informó de la cesión por parte del Tripartito gobernante del Ayuntamiento de Marbella de la finca municipal La Panocha a la fundación Global GIFT.
PODEMOS Marbella-San Pedro no duda la buena intencionalidad de dicha fundación, una organización filantrópica de la cual son fundadoras María Bravo y Alina Peralta, y cuyos embajadores de honor son Eva Longoria y Ricky Martin.

PODEMOS Marbella-San Pedro celebra la creación de la empresa de transportes que exigió para votar los presupuestos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.05.17 Ampliar
La formación morada acusa al tripartito (PSOE+OSP+IU) de falta de voluntad y al PP de haber regalado unos 1.9 millones de euros anuales a una empresa privada que obtuvo la concesión en un concurso muy polémico.
El viernes se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Marbella iniciar la creación de una Empresa Municipal de Transporte, con los votos a favor de los concejales del gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU) y de CSSP, la marca de PODEMOS en el municipio, aunque con los votos en contra del PP.
Esta empresa municipal, junto con otra de Vivienda, era parte de las exigencias de PODEMOS-CSSP tanto en el pacto de investidura del actual alcalde, el susanista Pepe Bernal, como en el acuerdo para la aprobación de los presupuestos de 2017. 

PODEMOS-CSSP Marbella propone una campaña de prevención contra las agresiones sexuales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.05.17 Ampliar
La formación morada denuncia que durante las fiestas se multiplican las agresiones sexuales, no sólo violaciones sino otra serie de hechos que “muchos no quieren ver” como tocamientos, acosos, comentarios… e insta al Tripartito (PSOE+OSP+IU) a actuar de cara a la feria.
Se acerca la Feria de San Bernabé en Marbella y mucha gente recuerda la agresión sexual en los pasados San Fermines de Pamplona o los casos de violencia machistas en la Feria de Málaga en años anteriores.
Más allá de los casos de mayor repercusión mediática en los que se llega a la violación, PODEMOS Marbella-San Pedro denuncia que durante las fiestas se combinan una serie de ingredientes (confusión, anonimato…) que hace que se multipliquen las agresiones sexuales de todo tipo, ya sean comentarios obscenos, acosos, tocamientos… 

CSSP Marbella  recurre las nuevas autorizaciones de okupación de la Plaza de los Naranjos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.05.17 Ampliar
El acuerdo de Junta de Gobierno Local, que se tramitó de forma breve y por la vía de urgencia, otorgó unas autorizaciones cuyos términos contravienen la normativa municipal, obstaculizando el acceso de la ciudadanía a la plaza y al mobiliario urbano.
Los concejales del grupo municipal CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, presentaron el pasado 5 de mayo un recurso de reposición sobre el acuerdo de Junta de Gobierno Local, que revoca las autorizaciones “en precario” a varios restaurantes de la Plaza de los Naranjos, otorgando unas autorizaciones nuevas que no respetan el acceso a la plaza, que dificultan su disfrute por la ciudadanía y que da preferencia al aprovechamiento económico de la misma.
El equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU), si bien en un primer momento anunció su voluntad de aunar el uso público de la plaza con su aprovechamiento turístico, sigue privilegiando el uso privado y excesivo de los espacios públicos.

PODEMOS Marbella-San Pedro apoya la moción de censura al PP.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.05.17 Ampliar
Cargos ejecutivos y concejales de la formación morada lanzan un video llamando a la asistencia a la manifestación convocada en Madrid y al voto en la consulta.
Los concejales del grupo CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han realizado hoy un acto para expresar su apoyo a la moción de censura anunciada por UNIDOS PODEMOS contra el presidente del gobierno Mariano Rajoy a raíz de los cada vez más preocupantes escándalos de corrupción en los que está envuelto el Partido Popular.

Noticias de Torremolinos, 11 de mayo de 2017
Torremolinos. 10.05.17 Ampliar
Alcaldes de la Costa del Sol presentan al Senado marroquí una propuesta para compartir promoción cultural y turística
 
Torremolinos, Marbella, Vélez Málaga y Ojén lideran esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España
Torremolinos, a 10 de mayo de 2017. Convertir la Costa del Sol y Marruecos en el puente de unión de dos continentes, no solo en lo geográfico sino también en lo cultural y en lo turístico. Esta es la iniciativa presentada por los alcaldes de cuatro municipios malagueños a la Cámara de Consejeros o Cámara Alta de Marruecos (el equivalente al Senado español), una acción que cuenta con el respaldo del Gobierno de España.
Los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz; de Marbella, José Bernal; de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez, son los impulsores de esta iniciativa de promoción conjunta en asuntos culturales y turísticos por parte de la Costa del Sol. La delegación de representantes, en viaje institucional por tierras marroquíes, ha sido recibida por el vicepresidente de esta cámara parlamentaria, Abdelkader Salama, que ha "abierto los brazos a un acuerdo común para la alianza de dos puntos geográficos cercanos que tanto pueden ofrecer a los visitantes”. Salama ha señalado que "la alianza de estas regiones va más allá del turismo, por lo que hay mucho por descubrir".

PODEMOS sólo apoyará el urbanismo de Marbella si se incluyen sus rectificaciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.04.17 Ampliar
La asamblea de militantes considera que las urgencias en el urbanismo local no justifican ni hacer las cosas mal ni asumir las irregularidades cometidas en el pasado. Ven como imprescindible incluir las rectificaciones de las lindes con Benahavis y abrir un proceso de exposición pública y alegaciones, así como que la Junta de Andalucía ratifique el nuevo documento.
Como cada miércoles antes del pleno, ayer tuvo lugar la Asamblea prepleno en la que los dos concejales de CSSP-PODEMOS, Victoria Mendiola y “Kata” Núñez, sometieron a la decisión de simpatizantes y militantes su voto en los diferentes puntos del pleno del próximo viernes.
Se decidía la postura de CSSP en el texto refundido del PGOU de 1986 –que recopila en un solo documento todas las modificaciones, alegaciones y alteraciones realizadas a lo largo del tiempo al PGOU de 1986– y en la adaptación del mismo a la LOUA –Ley de urbanismo de Andalucía, publicada posterior a 1986–, procedimiento elegido para regularizar el urbanismo en Marbella con el apoyo de PODEMOS.

PODEMOS organiza un encuentro ciudadano para debatir sobre la privatización de los espacios públicos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.04.17 Ampliar
Con el título “Marbella: ¿ciudad o negocio?” la ponencia trató temas como la privatización, la gentrificación y la turistificación de los espacios públicos de Marbella y San Pedro Alcántara. Se reclamó el cumplimiento de la normativa vigente.
Tras la polémica en torno a la re-okupación de la Plaza de los Naranjos por parte de las mesas de restaurantes, una vez reparado su enchinado y más allá de este caso puntual, la difícil convivencia entre la mercantilización y el disfrute ciudadano del espacio público es para PODEMOS un problema generalizado tanto en el Casco Antiguo de Marbella (Avenida Nabeul, Plaza José Palomo, Plaza Altamirano, Miguel Cano…), como en el de San Pedro Alcántara (Calle de enmedio, Plaza de la Libertad, Plaza de Vistalegre…).
PODEMOS Marbella-San Pedro organizó este encuentro ciudadano sobre la okupación y privatización de los espacios públicos con el título "Marbella: ¿ciudad o negocio?" en el Gastrobar Barbulla del centro de San Pedro Alcántara, contando como ponentes con:

Marbella se convierte en la capital del arte y el diseño este verano
Mónica Iglesias . 11.04.17 Ampliar
Marbella, 11 de abril 2017.-  Art Marbella celebra este año su tercera edición después de dos años en los que se ha afianzado y posicionado como una de las ferias más importante de nuestro país y como una de las citas imprescindibles dentro del calendario del arte internacional. Debido a los excelentes resultados y al compromiso de coleccionistas y amantes del arte con Marbella, el equipo de Art Marbella lanza Marbella Desing que contará con una selección de galerías de todo el mundo, proyectos especiales y un ciclo de conferencias que mostrará las últimas tendencias de diseño moderno y contemporáneo.  Se trata de la primera feria de estas características que se organiza en España y su objetivo es posicionar Marbella al mismo nivel de otras ciudades comprometidas con el diseño como Milán o Miami.
Hasta Marbella llegarán para ambas citas más de 240 coleccionistas, cerca de 100 galerías, y la ciudad atraerá a más de 25.000 amantes del arte y del diseño.  

PODEMOS Marbella-San Pedro trabaja ya las alegaciones a los perniciosos presupuestos del PP de Montoro
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.04.17 Ampliar
La formación morada critica la hipocresía del PSOE, que se olvida de Marbella en los presupuestos de la Junta de Andalucía mientras critica los mismos hechos en los Presupuestos Generales del Estado, y le invita a apoyar sus alegaciones.
Ni el PSOE de la Junta de Andalucía se acuerda de Marbella en sus presupuestos, y cuando lo hace es a cambio de chantajes políticos –que gobierne el PSOE en Marbella– y cambalaches financieros –ambulatorio de San Pedro–. Ni tampoco el Gobierno Central del PP se acuerda en los presupuestos de Montoro.
La visión de PODEMOS Marbella-San Pedro respecto a la presentación de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) es la de un retrato:
•    El retrato pernicioso del PP en la presentación de unos presupuestos de más recortes y que no contemplan ninguna nueva inversión para Marbella.
•    Y el retrato hipócrita del PSOE Andaluz que viene a Marbella a hacerse la foto criticando unos presupuestos que van a ser aprobados con su ayuda.

PODEMOS exige al Tripartito que actúe ante las presuntas deficiencias de seguridad en los cines de Puerto Banús.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 10.04.17 Ampliar
En una reunión de la concejal de CSSP, Victoria Mendiola, con el delegado de seguridad ciudadana, Javier Porcuna (PSOE), le instó a actuar ante el informe desfavorable del cuerpo de Bomberos y no se descarta acudir a fiscalía.
Poca gente sabe que el solar donde están ubicados los cines Teatro Goya de Puerto Banús es de titularidad municipal, es decir, un espacio público que el ayuntamiento tiene concedido a una empresa privada para su explotación.
PODEMOS-CSSP viene alertando desde hace ya seis meses sobre las presuntas deficiencias en la seguridad del edificio a raíz de una serie de modificaciones realizadas que afectan a las salidas de emergencia, las escaleras anti incendio, el cierre de la plaza cubierta, la distribución y ampliación de salas y espacios -con uso distinto a la proyección de películas como foros y debates más propios de un Palacio de Congresos- e incluso la apertura de una terraza para snak-bar en el tejado.

Solicitan a la Unesco que declare al espeto de sardinas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Agencias. 09.04.17 Ampliar
La asociación cultural Marbella Activa (Málaga) busca que los cocineros de la provincia de Málaga con Estrellas Michelin se adhieran a la propuesta para solicitar a la Unesco que declare al espeto de sardinas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El colectivo cuenta, hasta el momento, con las firmas de Diego del Río y Marcos Granda y ha cursado la solicitud a Dani García, el chef local que cuenta con dos estrellas Michelin, y a los cocineros del resto de la provincia con esta distinción, ha señalado a Europa Press el portavoz de la asociación, Javier Lima.
El portavoz de Marbella Activa ha destacado el "nivel" que supondría contar con las adhesiones de los cocineros estrella Michelin de Málaga y ha asegurado que sería "muy importante" para consolidar la candidatura, ya que uno de los aspectos que más valora la Unesco es que cuente con la participación de especialistas vinculados con la propuesta.
"No creo que vayamos a tener problemas para contar son su respaldo", ha agregado. Miembros de Marbella Activa se desplazarán este lunes a Málaga para reunirse con el gastrónomo e historiador Fernando Rueda, apoyo, ha señalado Lima, "muy importante porque es una referencia y defensor de la cocina tradicional andaluza".

ART MARBELLA | Tercera edición del 28 de julio al 2 de agosto 2017
Art Marbella. 28.03.17 Ampliar
La feria internacional de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA anuncia su tercera edición que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos.  
ART MARBELLA se ha posicionado en solo dos años como una de las citas imprescindibles en el calendario del arte internacional. La edición de 2017 seguirá siendo una feria boutique compuesta por una selección de 50 galerías de reconocido prestigio y provenientes de todo el mundo.  
Por primera vez, ART MARBELLA contará con un Comité de Apoyo compuesto por: Pedro Carreras ( CarrerasMugica), Carles Taché ( Galería Carles Taché) y María Baró ( Baró Galería).
Otra de las grandes novedades de la edición 2017 es la organización por parte de la feria de la exposición Grandes colecciones nacionales que reunirá 30 piezas provenientes de colecciones privadas nunca exhibidas en España. 

PODEMOS publica los gastos de las ferias de Marbella y de San Pedro de 2016
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.03.17 Ampliar
La formación morada recuerda que ya se aprobó en pleno su propuesta para publicar todas las facturas y apuesta por  mostrar los datos reales para sacar a la ciudadanía de la “minoría de edad política”y evitar su manipulación.
En plena polémica por los gastos en fiestas generados a partir de las críticas del PP al aumento de los mismos en los presupuestos de 2017, y tras la respuesta del gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU) acusando a los populares de haber enmascarado dichos gastos durante su gobierno, con partidas presupuestarias de solo un euro y realizando modificaciones después, PODEMOS ha decidido publicar en su página web el listado de facturas generadas tanto por la Feria de Marbella como por la Feria de San Pedro Alcántara.

PODEMOS Marbella denuncia la hipocresía del PP con las enmiendas al presupuesto
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.03.17 Ampliar
La formación morada advierte que los populares proponen una ilegalidad a sabiendas y critica la caótica planificación en política de personal del Tripartito (PSOE+OSP+IU).
En relación a los presupuestos de Marbella, que serán debatidos y votados en aprobación inicial el este martes, el PP ha presentado una enmienda para pedir que se cree una partida destinada a un plan de empleo.
Ante esta estrategia partidista, el Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro quiere denunciar el cinismo del Partido Popular en varios sentidos.
En primer lugar, su moción es inviable e ilegal, dado que supondría un aumento de la masa salarial mayor al permitido, algo que las leyes de recortes del propio PP, en vigor con el soporte del PSOE, prohíbe taxativamente. 

 La asamblea de PODEMOS-CSSP ratifica el acuerdo con el Tripartito (PSOE+OSP+IU) para aprobar los presupuestos de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.03.17 Ampliar
La votación fue por unanimidad, al haber logrado el acuerdo todos los requisitos planteados por la propia asamblea en el mes de septiembre.
Como viene siendo habitual antes de cada pleno del Ayuntamiento, PODEMOS-CSSP Marbella-San Pedro convocó ayer a todos sus militantes y simpatizantes a lo que denominan como asamblea Prepleno y en la que las bases deciden el voto de los dos concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola en el ayuntamiento.
En esta ocasión se trataba de una decisión especial por su trascendencia: había que ratificar el acuerdo logrado por PODEMOS-CSSP con el gobierno Tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) y con ello el mandato de voto indispensable de sus dos concejales para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para 2017.

Podemos censura la hipocresía del Tripartito (Psoe+OSP+IU) con la Plaza de los Naranjos
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 08.03.17 Ampliar
La formación morada crítica la propuesta del Tripartito y avisa de que son testigos del hecho de que dicha "solución" no se ha aprobado formalmente en Junta de Gobierno.
PODEMOS Marbella- San Pedro ha salido al paso del anuncio hecho por el equipo Tripartito de gobierno (PSOE+OSP+IU) tras la Junta de Gobierno del martes pasado en el que pretendía zanjar como un logro que la zona central de la Plaza de los Naranjos quedaría libre de mesas y se ocuparían los accesos laterales mientras que sobre esta cuestión, en primer lugar, PODEMOS avisa de que dicha solución fue simplemente planteada en una reunión de un día para otro pero no fue aprobada en Junta de Gobierno Local ni han tenido acceso ninguno a los expedientes de informes pertinentes sobre la viabilidad de la cuestión, contraviniendo varios preceptos recogidos en la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública del término municipal, lo que confirma la concejal de CSSP, miembro del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro, que asistió como observadora a dicha Junta.

CSSP-Podemos Marbella presente en la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.03.17 Ampliar
Más de 100 municipios, movimientos sociales y plataformas ciudadanas de todo el Estado crean un frente municipalista contra los recortes y la Ley Montoro.
El pasado lunes 6 de marzo se presentó en el Ayuntamiento de Cádiz la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, de la mano del concejal de Economía, Hacienda  Deuda de Cádiz, David Navarro, la vice-alcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, acompañados de ediles de otros consistorios que integran la Red Municipalista, como los de Marbella, Málaga, Morón de la Frontera, Sevilla, Jerez  o de Conil de la Frontera.
Esta Red Municipalista (http://municipioscontraladeuda.org/) nace con la voluntad de unir fuerzas para crear un frente que sea capaz de revertir la grave situación económica y social que atraviesan gran parte de los municipios y cuenta con tres objetivos fundamentales: 

PODEMOS Marbella-San Pedro se sumará al paro internacional feminista del 8-M para reivindicar la igualdad real
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.03.17 Ampliar
La formación morada lamenta que el tripartito (PSOE+OSP+IU) no haya contado con las fuerzas de la oposición para dar más fuerza a la reivindicación y hoy participará en un encuentro provincial de feminismos que pretende movilizar para el 8-M.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha anunciado su participación en el paro que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de Marzo entre las 12.00 y 12.30 horas, en 40 países de todo el mundo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer con el objetivo es “visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial”.
De hecho, desde el grupo de feminismo de PODEMOS Marbella-San Pedro lamentan el flaco favor que se hace al logro de dichos objetivo de visibilizar y de unificar con la actitud de las concejalas del equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) quienes comunicaron hace unos días su participación en dicho paro. 

Acuerdo de PODEMOS-CSSP con el tripartito (PSOE+OSP+IU) para desbloquear los presupuestos
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 02.03.17 Ampliar
En reunión mantenida con representantes de los tres partidos en el gobierno, se salvó el último escollo: las inversiones en limpieza que pedía PODEMOS-CSSP.
PODEMOS-CSSP ha anunciado que ayer alcanzó un acuerdo con el equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) sobre el último escollo para sacar adelante los presupuestos: las inversiones en limpieza.
Conviene recordar que los votos de los dos concejales de CSSP, marca apoyada por PODEMOS, son cruciales para aprobar los presupuestos, dado que el equipo de gobierno lo hace en minoría. En esta situación, a la formación morada se le planteó la necesidad de privatizar servicios, a lo que PODEMOS alegó que dichos servicios se prestasen con personal municipal. La cuestión se zanjó con el anuncio de la creación de bolsas de empleo y oferta de empleo público por parte del Ayuntamiento.

PODEMOS Marbella considera que las colas de aspirantes a las bolsas de empleo demuestra lo necesarias que eran.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 19.02.17 Ampliar
La formación morada celebra el cambio de modelo recordando que lo prefiere al método SAE y que ha estado reclamándolas durante un año.
Para Kata Núñez, concejal portavoz de PODEMOS-CSSP, “hoy, gracias a Podemos, la gente sabe dónde está la entrada para poder trabajar en el Ayuntamiento: de frente y por la puerta principal. Antes solo los que gobernaban y sus amigos sabían dónde estaba esa puerta secreta”.
La formación morada recuerda que desde el año 2007 no se ha convocado ninguna bolsa de trabajo, ni con el gobierno del PP ni con el actual, ya que el tripartito (PSOE+OSP+IU) ha estado recurriendo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir sustituciones, cosa que desde su formación se ha criticado con dureza.
“Durante meses, nos han estado repitiendo el mantra de que no se podía contratar, culpando a la ley Montoro que ahora el PSOE ha vuelto a permitir en el parlamento. Mientras que nosotros manteníamos que, aunque la ley del PP limita y dificulta, sí se puede, llegando incluso a presentar una moción a pleno”.

PODEMOS alcanza un preacuerdo para aprobar los presupuestos con PSOE e IU
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 17.02.17 Ampliar
Como es sabido, PODEMOS-CSSP, ante la inacción del equipo de gobierno, presentó en diciembre sus diez peticiones para contar con su voto favorable a los presupuestos del Ayuntamiento para 2017. Se trata de dos votos claves para un equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) con minoría en el pleno.
Desde PODEMOS-CSSP recuerdan que, conscientes de la importancia que tiene contar con un presupuesto aprobado a la hora de hacer política para la gente, estos diez requisitos planteados no son inviables, sino cuestiones de sentido común, prometidas a CSSP a cambio del apoyo a la investidura del actual alcalde y aprobadas la mayoría mediante mociones en pleno.
"Conocedores de las limitaciones del PSOE, nunca hemos pedido lo que nosotros haríamos gobernando. Sólo hemos pedido lo que el PSOE prometió que haría".
Pese a tener ya acordados varios de esos puntos en las reuniones iniciales, el borrador de los presupuestos entregado la semana pasada a PODEMOS-CSSP no contemplaba casi ninguno de los diez supuestos, o lo hacía de modo muy deficiente.

PODEMOS Marballe organiza una ronda de encuentros con el Ayuntamiento de Madrid para colaborar en el desarrollo de proyectos en nuestro municipio
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 14.02.17 Ampliar
Aprovechando su visita a la capital para la asamblea de VistaAlegre II, PODEMOS había organizado encuentros con los máximos responsables de Vivienda, Transportes y Participación Ciudadana a la que invitaron a los concejales de IU por ser delegaciones que ellos gestionan.
En su día salió a la luz que PODEMOS-CSSP había invitado a Rafael Piña (OSP), quien se mostraba muy activo en las negociaciones del nuevo reglamento de Distritos, a trasladarse a Madrid para tener un encuentro con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, gobernado, como es sabido, por la confluencia Ahora Madrid, invitación que el edil de OSP declinó.

PODEMOS Marbellla reclama al Tripartito (PSOE+OSP+IU) que investigue incumplimientos de las concesiones de bar-cafetería del bulevar de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 05.02.17 Ampliar
Algunas ganaron la concesión gracias a puntos logrados por aspectos como hacer una fiesta infantil al mes, abrir todo el año o mantener los baños, por lo que su incumplimiento supone un agravio comparativo.
PODEMOS Marbella-San Pedro, a través de los concejales de CSSP, ha estado revisando los expedientes de concesiones Bar-Cafetería en el Bulevar de San Pedro, tras ser alertados por un vecino de San Pedro y dentro de su línea de lucha contra todas las externalizaciones y privatizaciones que le ha llevado a reclamar entre sus exigencias para el presupuesto de 2017 la creación de un servicio jurídico de revisión de todas las concesiones.
Hay que recordar que ya en su día la adjudicación de las tres cafeterías situadas en el Bulevar de San Pedro fue objeto de polémica, al denunciar los entonces partidos de la oposición que habían sido adjudicadas a empresas relacionadas con la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El pleno de Marbella aprueba la propuesta de PODEMOS para agilizar las ayudas de Derechos Sociales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 28.01.17 Ampliar
La moción facilita que los afectados puedan recibir las ayudas mientras se tramita su documentación firmando una declaración responsable.
PODEMOS, a través del Grupo Municipal CSSP, ha llevado este viernes una propuesta a pleno que pretende acortar los plazos para recibir las ayudas los afectados que acuden a la delegación de Derechos Sociales.
La fórmula que plantea PODEMOS es la firma de un modelo de declaración responsable, un documento en el que los afectados se comprometen declarando que cumplen con todos los requisitos para recibir la ayuda y que tienen la documentación que así lo acredita, pudiendo empezar a recibir la ayuda mientras reúnen y tramitan la documentación.

Los hoyos más emblemáticos
Costa del Sol. 25.01.17 Ampliar
Turismo Costa del Sol te acerca los principales retos que esconden los distintos campos de golf del destino
Marbella es el punto neurálgico de la Costa del Golf, el paraíso de los amantes de este deporte, que son atraídos por el clima cálido, por la calidad del servicio hostelero y gastronómico y por los espacios naturales abiertos hacia la sierra y el mar. Los apasionados del golf tienen una parada obligada en esta localidad en la que se concentran hasta 16 campos. Recorremos los hoyos más emblemáticos de cinco de los clubes de reconocido prestigio internacional, capaces de satisfacer las preferencias de todo tipo de clientes.

PODEMOS Marbella San Pedro llevará al pleno la creación de un plan para eliminar las barreras arquitectónicas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 23.01.17 Ampliar
La propuesta es una exigencia para aprobar el presupuesto y pretende crear un censo de puntos conflictivos en el municipio, un calendario de actuación y una dotación presupuestaria.
Coches subidos en las aceras que te obligan a dar la vuelta, aceras demasiado estrechas, farolas o señales verticales mal posicionadas, pasos de peatones sin adaptar o erróneamente adaptados que te obligan a moverte entre los coches, autobuses que no pueden llegar a la parada porque esta se encuentra bloqueada... Para PODEMOS Marbella-San Pedro, moverte por nuestro municipio si tienes movilidad reducida llega a ser todo un reto y esto es extensible a familias con cochecito de bebés, discapacidades sensoriales...
La situación tiene el agravante de que, durante años, a nuestros políticos se les ha estado llenando la boca con la palabra Smart City pero mientras otras ciudades de nuestro entorno han llevado a cabo una política de reforma y adaptación urbana, como es el caso de Málaga, en Marbella nos hemos quedado en meras palabras. “Un municipio que pretende ser cinco estrellas tiene que estar a la altura de modernidad de las grandes ciudades. La situación es deficiente en el centro urbano pero pésima en los barrios” remachan desde PODEMOS.

PODEMOS pide la creación de un bulevar entre el Marbella Club y Puerto Banús para evitar accidentes  
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 20.01.17 Ampliar
La obra, que tendría  un coste de 1,9 millones de euros, ha sido incluida como una de las 10 exigencias de PODEMOS-CSSP para apoyar los presupuestos.
La alta siniestralidad en parte de la carretera CN-340 que une Marbella Club con Puerto Banús –tramo conocido como Milla de Oro–, que registra numerosos accidentes mortales, preocupa a PODEMOS Marbella-San Pedro, siendo una de las prioridades que deberían ser abordadas por el actual equipo de gobierno local, formado por la coalición Tripartita (PSOE+OSP+IU).
La formación morada ha estado trabajando en diagnosticar el origen y posibles soluciones al problema y para PODEMOS Marbella-San Pedro este tramo reúne una serie de circunstancias que conllevan demasiados accidentes. Por un lado,  el largo tramo recto con dos anchos carriles para cada sentido invita a aumentar la velocidad. Además, dicha carretera recoge determinados días y horas gran parte del tráfico de ocio nocturno a Puerto Banús (en muchos casos con ingesta de alcohol), y un elevado número de coches de alta gama. 

PODEMOS valora que se cumplan sus exigencias de oferta de empleo, bolsa de sustituciones y convenio con Endesa.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 13.01.17 Ampliar
La formación morada considera que el Tripartito (PSOE+OSP+IU) se “ha puesto las pilas” para negociar los presupuestos pero aún “queda tela por cortar”: un estudio jurídico de todas las privatizaciones, una nueva RPT que organice el ayuntamiento y una mejora de la Oficina Hipotecaria.
El Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo”, ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado de los concejales de CSSP, “Kata” Núñez y Victoria Mendiola, para trasladar la satisfacción de PODEMOS-CSSP ante el anuncio de la inminente puesta en marcha de varias de las reivindicaciones que este grupo ha venido haciendo.

PODEMOS reclama a la Junta que “deje de reírse” de la población de Marbella y San Pedro
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 08.01.17 Ampliar
La formación morada responde así al anuncio de la Junta de 6 millones de euros para Marbella en 2017, lo que ha sido calificado como manipulación, dado que “son los fondos que nos corresponden por ley”.
Esta semana se ha conocido el anuncio de que la Junta transferirá al municipio de Marbella 5,8 millones de euros en 2017, casi 26.000€ más que en el año 2016, dinero correspondiente al fondo de participación en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).
Podemos Marbella-San Pedro califica la noticia como “una tomadura de pelo” a los vecinos.
En primer lugar, porque se presenta como una inversión y un compromiso con nuestro municipio lo que es simplemente cumplir la ley, dado que lo único que la Junta está haciendo es transferir los  fondos que les corresponden a los ayuntamientos. 

La Diputación aprueba una ayuda de 600.000 euros para el mercado de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara
Diputación de Málaga. 23.12.16 Ampliar
Contará con diversos quioscos para exposición y venta de productos, así como con una sala de usos múltiples
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado, en su reunión de hoy, la concesión de una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Marbella para la construcción de un centro cultural gastronómico de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara. Este centro se ubicará en el bulevar de San Pedro de Alcántara y constará de dos grupos principales. Por un lado, los elementos de exposición y venta y, por otro lado, una sala de usos múltiples con cuatro anexos. Una vez realizada la transferencia económica por parte de la Diputación, el Ayuntamiento de Marbella podrá licitar la obra. Según el proyecto realizado por el Ayuntamiento, los elementos de exposición y venta de este mercado de ‘Sabor a Málaga’ están formados por un quiosco en su centro y una carcasa exterior hecha con barras de acero dobladas según un diseño específico para formar una superficie reglada que, en su cota superior, se hace plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado, apoyada a su vez en cuatro pilares con una función estructural clara y definida. La sala de usos múltiples y sus anexos, baño de hombres, baño de mujeres, baño de minusválidos y trastero, completan el conjunto con el cilindro como base de diseño. Se añade el uso de la chapa perforada como elemento de cierre y cobertura para proporcionar una visión discreta del fondo trasero en color azul, a juego con el logotipo de la marca Sabor a Málaga.

PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta de PODEMOS para reanudar las obras del Hospital Costa del Sol.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 22.12.16 Ampliar
Victoria Mendiola (Concejal de CSSP), Manuel González “lolo” (PODEMOS Marbella San Pedro) y Juan Antonio Gil (Parlamentario andaluz de PODEMOS) acordaron con el viceconsejero de salud, Martín Blanco, la presencia de PODEMOS en la negociación con la concesionaria.
Como informamos ayer, el grupo CSSP-PODEMOS Marbella-San Pedro, encabezado por nuestra concejal Victoria Mendiola y por el Secretario General Manuel González “Lolo”, se desplazó a Sevilla para participar en el debate y votación de las enmiendas al proyecto de presupuestos generales de la Junta de Andalucía para el año 2017.
El motivo es que una de estas enmiendas incluía la creación de una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros para reanudar las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, obras paralizadas desde hace seis años por un conflicto entre la empresa concesionaria, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, entonces gobernado por el PP de Ángeles Muñoz.
Como PODEMOS Marbella- San Pedro preveía, dicha enmienda fue rechazada por el bloqueo del PSOE de Susana Díaz y su muleta naranja que le permite seguir aplicando políticas involucionistas en Andalucía: Ciudadanos. Por tanto, la enmienda no fue aprobada pese al voto favorable de PODEMOS, Izquierda Unida y el Partido Popular. De este modo, la que podría ser una vía rápida para reiniciar las obras es desechada.

CSSP-PODEMOS Marbella avala los primeros resultados de la oficina hipotecaria
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 20.12.16 Ampliar
Considera que el factor humano ha sido clave y desvela que el abogado contratado fue propuesto por PODEMOS avalado por la labor que venía desarrollando en el municipio y a instancia de Stop-Desahucios.
La concejala de CSSP, Victoria Mendiola, ha ofrecido hoy lunes una rueda de prensa acompañada de Tania Ocaña -Consejera ciudadana de Igualdad, Feminismo y Políticas Sociales de Podemos Marbella-San Pedro- y Sara Jiménez -Abogada y asesora del grupo Municipal- para tratar la problemática de la vivienda en el municipio, lo que se considera una prioridad para la formación apoyada por Podemos.
Más concretamente, la rueda de prensa pretendía informar de la oficina hipotecaria creada por el Ayuntamiento como consecuencia de la moción de CSSP que declaraba Marbella municipio libre de desahucios, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en Julio de 2015. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 168.447 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998