Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 26 de Mayo de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Marbella

Artículos publicados en malaka.es
El PSOE entrega este jueves en Marbella el premio Carmen Olmedo honorífico al expresidente Zapatero
PSOE de Málaga. 15.05.19 Ampliar
Reconocen además a 8 mujeres militantes de toda la provincia por su trabajo en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género desde el ámbito municipal
El PSOE de Málaga celebrará este jueves en el Palacio de Congresos de Marbella la entrega de los premios Carmen Olmedo en su V edición, entre los que destaca el galardón en su categoría de honorífico al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que intervendrá en este acto junto a la vicesecretaria general del partido en la provincia, Fuensanta Lima, y el presidente del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, siendo el único acto dentro de la campaña de las municipales donde Zapatero estará presente. 

Más de 40 interioristas y firmas vestirán Marbella Design 2019
Belleza y Moda. 23.04.19 Ampliar
Erico Navazo, Villeroy & Boch, Viteri Lapeña, Adriana Nicolau y Marisa Gallo encabezan la lista
Del 4 al 15 de julio, más de 40 renombrados Interioristas y las mejores firmas del sector convertirán Marbella en el epicentro del mundo del interiorismo, la decoración y el diseño de lujo.
En esta edición, MARBELLA DESIGN busca ir más allá y convertirse en una experiencia sensorial y artística para los visitantes, algo que se logrará gracias a los espacios decorados por los diseñadores más prestigiosos del panorama nacional actual.

Medio medio millar de marbelleros y sampedreños percibirán el subsidio por desempleo para mayores de 52 años
PSOE de Málaga. 18.03.19 Ampliar
El presidente del PSOE malagueño, José Bernal, junto a la responsable de Nuevos Afiliados de la ejecutiva provincial, Gema Ruiz, han valorado hoy las medidas sociales impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, pero sin embargo, han lamentado el voto en contra de los Presupuestos para 2019 que hubieran favorecido de forma notable “a los más desfavorecidos”.
Bernal ha declarado que pese a todo el Gobierno del PSOE ha recuperado el subsidio por desempleo para mayores de 52 años que dará cobertura a más de 114.000 personas que no tienen derecho al acceso a la protección contributiva ni asistencial. En concreto, en Marbella y San Pedro se beneficiarán unas 500 personas.

Podemos Marbella  exige al bipartito PP+OSP que aclare los cambios del concurso de licitación del nuevo PGOU.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.03.19 Ampliar
La formación morada ha calificado de “sospechosa y chapucera” la gestión de este procedimiento de licitación.
La edil de la formación morada, Victoria Mendiola, ha criticado el electoralismo chapucero y las prisas por que todo se quede bien atado antes de que la sra. Ángeles Muñoz termine la actual legislatura.
“No es normal lo que está pasando en esta ciudad y con este ayuntamiento. El PGOU es uno de los documentos más relevantes para cualquier municipio. Es el Plan que prevee el desarrollo y crecimiento económico y social de Marbella en las próximas décadas. Tiene que hacerse con cabeza, con calma, pensando en el bien de todos para no perjudicar a generaciones futuras. Lo que no puede ser es que este nuevo PGOU vuelva a mirar por los intereses de los de siempre, en lugar de por el de toda la ciudadanía. En una Marbella que nosotras gobernemos la planificación y el desarrollo urbanístico serán el centro una ciudad amable, sostenible y próspera económicamente para todos y todas, no para unos pocos.”

Be a Woman and Smile en Mabella
Marife Nuñez. 28.02.19 Ampliar
Después del gran éxito de la convocatoria “Tierra de Hambre”, se vuelve a lanzar una nueva con un tema relevante y actual: la lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Es.Arte Gallery, galería de arte contemporáneo en Marbella, en su interés por la concienciación y el cambio, convoca una exposición muy especial para el próximo mes de Marzo: “Be a Woman and Smile” en el día internacional de la mujer, Viernes 8 de Marzo de 2019.
La muestra agrupa obras con un mensaje en común: el arte por la lucha por el cambio hacia un futuro mejor. Una propuesta para darle el poder a la mujer para que se exprese no desde su debilidad, sino desde su fuerza, sin escapar de su verdadera naturaleza. Descubriéndose a sí misma, sin humillarse y sin imitar al hombre. Una llamada que rompa fronteras, desigualdades étnicas, culturales, lingüísticas, políticas, económicas… Fuerza, vida, capacidad, sensibilidad, comprensión, amor, belleza e igualdad son las palabras claves de esta exposición. 

Podemos exigirá que la Junta pague las ayudas al alquiler de 2017 de forma inmediata
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.02.19 Ampliar
La formación morada también exige el refuerzo en medios y personal del área de Derechos Sociales encargada de la tramitación de estas ayudas así como la creación, una vez por todas, del Instituto de la Vivienda y Suelo para el fomento de vivienda pública en el municipio
La edil de la formación, Victoria Mendiola, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el retraso en el pago de las ayudas al alquiler para las familias solicitantes de Marbella y que se quedaron sin subvención para pagar la renta de su casa en la convocatoria de la Junta de Andalucía del año 2017, incluso cumpliendo los requisitos solicitados por la Consejería de Fomento y Vivienda.

Podemos pedirá al Pleno el compromiso de aplicar mejoras al Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Marbella ante la finalización de su contrato con la actual concesionaria
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.02.19 Ampliar
La moción plantea la oportunidad que se abre de poder aplicar mejoras tanto del servicio a los usuarios como de las condiciones laborales de la plantilla, así como solicitar a la Junta agilidad en los trámites y el compromiso de todos los grupos para hacer realidad la futura municipalización de un servicio y un derecho esencial
Podemos ha presentado en rueda de prensa una batería de propuestas que considera imprescindibles para poder ofrecer un servicio de calidad a las personas que requieren asistencia domiciliaria de cuidados en nuestro municipio, un servicio cada vez más demandado en la población y, que adolece de importantes mejoras. Su concejala, Victoria Mendiola,  junto al Secretario de grupo, Manuel González “Lolo”, han anunciado que también llevarán las propuestas al próximo pleno municipal y pedirán el compromiso del equipo de gobierno para hacer todo lo posible en incorporar dichas mejoras en el pliego de condiciones sobre el que ya se ha comenzado a trabajar por parte del personal técnico de la Delegación de Derechos Sociales.  

Podemos Marbella exige archivar la modificación del planeamiento iniciada por considerarla un "traje a medida" para beneficiar exclusivamente a La Cañada
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.01.19 Ampliar
La formación morada ha presentado alegaciones a la modificación urbanística iniciada por el PP, y que define como un "traje a medida" en beneficio de Tomás Olivo y en detrimento del interés general, especialmente del pequeño comercio
Durante el pleno extraordinario del 13 diciembre de 2018 se aprobó de urgencia la modificación del artículo 143 de las normas urbanísticas, lo que permitirá la ampliación en edificabilidad para locales comerciales e industriales ya existentes –sin alterar su configuración exterior–, en edificios dedicados a usos productivos e industriales.
 Su principal objetivo es potenciar y fortalecer dichos usos justificándose en un "trato diferenciado", admitiendo que ya se viene dando a las instalaciones hoteleras.

Podemos Marbella exige al equipo de gobierno que retire la propuesta de regalar 12 millones de dinero público al Sr. de la Cañada
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.01.19 Ampliar
La formación califica de despropósito el acuerdo alcanzado con el empresario Tomás Olivo al introducir cláusulas lesivas para los intereses del municipio encaminadas a blanquear un convenio ilegítimo y evitar su entrada en prisión.
La edil Victoria Mendiola ha comparecido en rueda de prensa a la puerta del Ayuntamiento para explicar el posicionamiento de su grupo ante lo que ha descrito como absoluto despropósito.
"Desde Podemos mostramos nuestra más profunda indignación y hastío ante esta presunta operación de blanqueo y traje a medida para seguir favoreciendo al Sr. de la Cañada. Toda una presunta maniobra a espaldas de la ciudadanía sin la más mínima explicación y obviando las responsabilidades que deben primar siempre entre nuestros representantes públicos, como la salvaguarda de los intereses municipales en un proceso judicial abierto por vía Penal, pendiente de dictar sentencia y en el que la Fiscalía Anticorrupción pide, ni más ni menos, que 18 años de cárcel e indemnizaciones para el Ayuntamiento de 50 Millones euros", ha declarado Mendiola.

Podemos Marbella considera electoralista y tramposo el plan de aparcamientos presentado por Ángeles Muñoz.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.01.19 Ampliar
La formación morada denuncia que la alcaldesa vuelve a presentar el mismo plan que lleva inclumpliendo 10 años.
Podemos ha desmontado el anuncio realizado por el equipo de gobierno (PP+OSP) de la puesta en marcha de un Plan Municipal de Aparcamientos tachándolo de electoralista y tramposo, puesto que es la misma propuesta que presentó el PP hace diez años, durante los cuales no ha construido ni un solo aparcamiento público en Marbella.
“Es una propuesta electoralista del PP a la desesperada. Han gobernado durante diez años el municipio sin haber construido ni un solo aparcamiento público en Marbella. De hecho, la propuesta que traen ahora es la misma propuesta que hicieron en 2009: las mismas plazas que prometieron construir entonces las vuelven a presentar ahora, diez años después, para no construir ninguna. Pero la alcaldesa volverá a retratarse, sin pudor, rodeada de técnicos y afines en cada parcela presentando el proyecto”, ha declarado Victoria Mendiola, su concejala.

AEHCOS y el Ayuntamiento de Marbella constituyen la mesa del turismo para impulsar la promoción turística del municipio
Aehcos. 14.01.19 Ampliar
La comisión es una colaboración público privada y tiene por objetivo hacer un seguimiento del Plan de Promoción turístico de Marbella para el ejercicio 2019 y conocer las aportaciones de los empresarios hoteleros que puedan mejorar el mismo.
Como continuación de la reunión mantenida en el mes de diciembre entre la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y la alcaldesa Marbella, María Ángeles Muñoz Uriol, se ha constituido el viernes 11 de enero la comisión mixta de trabajo. La misma está formada por una parte, por la directora de área de turismo de Marbella, Laura de Arce, y por otra parte, por los distintos miembros de AEHCOS. El objetivo de la mesa del turismo es hacer un seguimiento del plan de acción de la promoción turística de Marbella y conocer las sugerencias, aportaciones e ideas de los hoteleros al mismo. 

Podemos Marbella presenta alegaciones de calado a las nuevas ordenanzas sobre comercio ambulante y suministro de agua
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.01.19 Ampliar
La formación quiere modificar las ordenanzas propuestas por el equipo de gobierno para dotarlas de una mayor adaptación a las necesidades reales de nuestras vecinas y vecinos.
Podemos ha presentado alegaciones a la ordenanza reguladora de comercio ambulante en el sentido de un mayor control público de la titularidad y transmisión de la autorización. Se pretende dotar de mayor seguridad a la concurrencia de los requisitos que dan lugar su otorgamiento mediante su revisión cada cinco años.
Con objeto de evitar la especulación en una eventual transmisión de autorizaciones sobre comercio ambulante, Podemos propone limitar su transmisión a aquellas que no tengan ánimo de lucro.

 Balance de Podemos Marbella a la gestión de PP+OSP en 2018
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 09.01.19 Ampliar
Balance de Podemos a la gestión de PP+OSP en 2018: otro año más de desprecio hacia las necesidades reales de los vecinos de Marbella y San Pedro.
Tanto Ángeles Muñoz como Rafael Piña han demostrado ser incapaces para la gestión de lo público, incluso a pesar de haber heredado un Ayuntamiento saneado y un presupuesto récord.
La Secretaria General de Podemos Marbella-San Pedro Victoria Mendiola califica la gestión al frente del municipio de Ángeles Muñoz y Rafael Piña como la del retorno del clientelismo, la especulación y las privatizaciones.
Según Podemos la suma de PP y OSP ha dado un binomio natural ya que ambos coinciden en hacer políticas “populistas de derechas”: simplistas, acomodadas y electoralistas. Son políticos que evitan afrontar soluciones de calado a la realidad cotidiana que sufren las personas. Están enfocados en tareas de mantenimiento para cumplir dos objetivos claros: mantener el sillón y favorecer los intereses de unos pocos  en detrimento de una mayoría social.

El Ayuntamiento de Marbella y AEHCOS abordan acciones conjuntas de promoción turística que refuercen el destino Marbella de cara a 2019
AECHOS. 21.12.18 Ampliar
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la que ha puesto de manifiesto “la necesidad de seguir apostando por una colaboración conjunta que nos permita desarrollar acciones de promoción turística eficaces para reforzar el destino Marbella de cara a 2019”. Además, ha destacado la importancia de la planta hotelera del municipio, con más de 15.000 camas y con una cifra de establecimientos de Gran Lujo que representa la cuarta parte del total de Andalucía, y ha subrayado la incidencia del gasto turístico en la creación de empleo, que ha generado a lo largo de este año más 35.000 puestos de trabajo.

Concurso Infantil en homenaje al artista ruso Zurab Tsereteli - Entrega de premios
Es Art Galery. 15.12.18 
Un año más, Es Arte gallery, en su afán de promover el arte entre los más pequeños, ha convocado un nuevo concurso, esta vez como homenaje al artista ruso Zurab Tseleteri. El día 12 de Diciembre tuvo lugar la entrega de premios del concurso infantil. Es Arte gallery reunió a padres y a niños de varías nacionalidades, destacando la comunidad rusa. Los niños, demostraron su gran talento innato con obras llenas de colorido y contenido inspiradas en el trabajo de Tsereteli. Desde los niños más pequeños hasta los más grandes mostraron una gran capacidad de comprensión como así su gran potencial. Tanto padres como hijos han podido ver las magníficas obras de los niños expuestas en un entorno contemporáneo, formando durante una semana parte de la propuesta de navidad de Es. Arte gallery, la colectiva: Art, your best Christmas gift que estará hasta el día 8 de enero, martes, destacando las serigrafías de Tseleteri. La exposición está situada en la Avda. del Mediterráneo 20. San Pedro de Alcántara.

El restaurante marbellí de Dani García consigue tres estrellas Michelín y contribuye a que Málaga acumule 10 estrellas distribuidas en ocho restaurantes
Marbella. 29.11.18 Ampliar
La Costa del Sol consolida su potencial  gastronómico logrando el primer restaurante de la provincia con tres estrellas Michelin, en la gala que se celebró el pasado  21 de noviembre en Lisboa en el que se anunció el reparto de galardones, consiguiendo el cocinero malagueño Dani García la tercera estrella para el restaurante marbellí que regenta bajo su nombre y en el que ofrece una cocina contemporánea, con productos que demuestran la riqueza gastronómica de la provincia de Málaga. Se convierte así en el primer ´triestrellado´ de Málaga y segundo de Andalucía.

HC Marbella invierte 6,1 M€ en la apertura de un nuevo centro de diagnóstico por imagen
Sanidad. 28.11.18 Ampliar
•    El hospital privado destina 3,5 M€ en la ampliación de sus instalaciones y 2,6M€ en equipos médicos de última generación
•    Los retrasos en el diagnóstico clínico se traducen en una menor supervivencia
•    El acceso inmediato a las pruebas diagnósticas acelera el proceso  beneficiando al paciente
Marbella, 28 noviembre de 2018.- Los servicios de radiodiagnóstico son claves en la medicina actual con la que los especialistas son capaces de descubrir una enfermedad a través de una imagen. Su utilización significa acceder al diagnóstico de manera rápida y eficaz, pero en ocasiones, los retrasos y las listas de espera suponen una barrera a la hora de evaluar, prevenir y ofrecer una atención específica precoz a los pacientes.


Podemos en contra de la proliferación de casas de apuestas en el municipio
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.11.18 Ampliar
La formación morada denuncia el auge de estos de establecimientos en el territorio andaluz, con especial incidencia en la provincia de Málaga
Desde que la Junta de Andalucía autorizase hace un año la apertura de casas de apuestas deportivas y la implantación de estas máquinas en salones de juego, en la comunidad autónoma ya se han instalado 3.440 terminales de apuestas en un total de 749 locales de juego, siendo la provincia de Málaga líder en la proliferación de estos negocios con un 23 % del total.
Su concejala y secretaria general, Victoria Mendiola, ha manifestado: “la expansión de las casas de apuestas afecta de manera especial a la población joven y nos preocupa enormemente porque es donde encuentran menos restricciones y controles en cuanto a medios de pago”.

Podemos exige también gratuidad para el transporte escolar en nuestro municipio.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.11.18 Ampliar
La formación morada sostiene que a la alcaldesa se le ha olvidado lo más importante: nuestras niñas y niños, que tendrán que seguir pagando por desplazarse a los colegios e institutos de nuestro municipio.
Según Podemos, entre las prioridades de este equipo de gobierno (PP y OSP) no están los niños y niñas que estudian en Marbella y San Pedro, al no haberse contemplado ninguna fórmula para hacer más fácil a los padres y madres el costoso inicio de curso, dado que en nuestro municipio el gasto en transporte escolar varía entre los 321€ y los 560€ anuales en función de la forma de pago.

Adelante Andalucía desembarca en Marbella para presentar su programa electoral como alternativa de gobierno “transformadora, ilusionante, feminista y solidaria
Adelante Andalucia. 21.11.18 Ampliar
El acto público se celebrará el martes a las 18:30 horas en la Sala de Abastos del Edificio Alfil (Ricardo Soriano, 19) y que contará con la presencia de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, candidata y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía
La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato a la vicepresidencia, Antonio Maíllo, traen mañana a Marbella “los vientos de transformación” de Adelante Andalucía con un acto público que se celebrará a las 18:30 horas en la Sala de Abastos del Edificio Alfil (Ricardo Soriano, 19).

Marbella acoge la tercera edición de los “Talleres de Literatura en las aulas: Escuela de columnismo”
Fundacion Manuel Alcantara. 09.11.18 Ampliar
La iniciativa, convocada por la Fundación Manuel Alcántara de la mano de Obra Social La Caixa, tiene como objetivo incentivar la expresión escrita y el articulismo juvenil en los institutos del municipio.                              
Marbella, 8 de noviembre de 2018: Marbella será uno de los municipios de la provincia que acoja este año la 3º edición de los `Talleres Literatura en las aulas: Escuela de columnismo´ que serán impartidos en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio. 
En el acto de presentación han participado la Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz; el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; y la directora de la oficina de CaixaBank en Marbella, María del Carmen Pozo Llamas. Mediante esta convocatoria, han dado a conocer el proyecto pedagógico, que tiene como finalidad el incentivar la expresión escrita y el articulismo juvenil.

Podemos solicitará medidas de apoyo a las familias monomarentales y monoparentales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.10.18 Ampliar
Para la formación morada este modelo de familia resulta especialmente perjudicado por las políticas actuales, tanto en lo social como en lo económico.
Podemos Marbella-San Pedro, expondrá en el próximo pleno la discriminación que sufre este modelo frente al modelo de familia tradicional (padre y madre casados, con hijos), sostenido por una estructura sociopolítica que niega otro tipo de familias en situación vulnerable como lo son las monomarentales y monoparentales, a través de su no consideración en las políticas sociales.
Principalmente afecta a las mujeres ya que suponen la mayoría de personas con menos recursos económicos. También a considerar que el 80 % de los progenitores de familias con uno o más hijos son mujeres.

Podemos Marbella denuncia la explotación laboral y los incumplimientos de la UTE de empresas mantenedoras del Bulevar de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.10.18 Ampliar
La formación morada acusa de dejación de funciones a OSP en su responsabilidad de fiscalizar un servicio de mantenimiento y limpieza que se obsesionó en privatizar y al PP de su complicidad mirando para otro lado.
Podemos Marbella-San Pedro, a través de su concejala, Victoria Mendiola y su secretario de grupo, Manuel González “Lolo”, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar, tanto la falta de responsabilidad e inacción de OSP como el desinterés y complicidad del PP, que se dedica, en un ejercicio de condescendencia, a sortear cualquier posible confrontación con su socio de gobierno, y a mirar para otro lado ante la desidia y falta de mantenimiento del Bulevar y la Avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara, dejando totalmente abandonados los intereses de la ciudadanía sampedreña.

Podemos Marbella consigue incorporar una enmienda para asegurar la gestión pública de los equipamientos financiados con los ingresos de los procesos judiciales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.10.18 Ampliar
La formación morada consigue el compromiso de todas las fuerzas políticas para que la gestión de las tres actuaciones que se acometerán con los fondos procedentes de procesos judiciales no sea privatizada.
A través de sus concejales, Podemos ha defendido con éxito una enmienda en el Pleno Extraordinario, celebrado esta mañana para la aprobación de la incorporación de los casi 15 Millones € del dinero proveniente de los diferentes procesos judiciales de la época Gilista.
Podemos Marbella-San Pedro ha dejado clara su voluntad y apoyo para que el dinero y los bienes retornen a Marbella y San Pedro para poder compensar todo el saqueo ocurrido durante todos esos años oscuros en los que el municipio fue privado de todas las necesarias infraestructuras que la ciudadanía viene reclamando históricamente.

Conferencia gratuita “Cómo transformar tu vida” en FNAC Marbella
FNAC Marbella. 12.10.18 Ampliar
· Exposición de las diferentes técnicas y objetos de meditación del budismo moderno
· El evento, completamente gratuito, será el 23 de octubre en FNAC Marbella
Madrid, 11 de octubre de 2018 . La editorial Tharpa, en colaboración con el Centro de Meditación Kadampa de España realiza, el próximo martes 23 de octubre en FNAC Marbella a las 19:00h, una conferencia pública basada en el libro Cómo transformar tu vida , del autor Gueshe Kelsang Gyatso.

Podemos rechaza el nuevo concurso de transporte urbano de Marbella por considerarlo una estafa.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.10.18 Ampliar
La formación morada muestra su decepción en lo que califica de nuevo engaño a la ciudadanía, ya que se trata del mismo servicio, duplicando el coste y sin un estudio de la demanda real.
Podemos Marbella-San Pedro ha tenido acceso al Estudio de Viabilidad del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de viajeros para el municipio de Marbella que habían solicitado para poder valorar la ampliación de los 20 millones previstos a 47 millones del procedimiento para la contratación de este importante servicio público.

El Parlamento aprueba la PNL de Podemos para convertir el antiguo edificio de urbanismo de Marbella en un Centro de Salud
Podemos Malaga. 04.10.18 Ampliar
La iniciativa ha contado con el voto a favor de todos los grupos, excepto el PSOE
La Proposición No de Ley de Podemos para convertir el antiguo edificio de urbanismo de Marbella en un centro de salud ha sido aprobado con los votos de todos los grupos excepto el PSOE, que se ha abstenido, en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía. Así, Podemos Andalucía, de la mano de su portavoz parlamentario sanitario, Juan Antonio Gil, había presentado esta iniciativa tras haber criticado duramente el anuncio de la Junta de Andalucía de vender el antiguo edificio de Urbanismo de Marbella de la avenida Ricardo Soriano y no convertirlo en un nuevo centro de salud. 

Podemos evidencia que la irresponsabilidad del PP le puede costar 12 millones al pueblo de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.09.18 Ampliar
La formación morada denuncia que la “pre-campaña” mediática de Ángeles Muñoz alardeando de conseguir 12 millones de euros para inversiones puede ser un fraude, ya que la alcaldesa sabía desde hacía 3 meses que ese dinero podría no llegar.
Podemos describe lo ocurrido como una cadena de irresponsabilidades, negligencias y ocultaciones perpetradas por el Partido Popular y que pueden costarle a Marbella la cifra de 12 millones de euros.
El infantilismo
El PP retrasó en el Congreso con malas artes la aprobación de sus propios presupuestos generales del estado (PGE), por no asumir la pérdida de poder propiciada por la moción de censura el 2 de junio.

Podemos lleva al Parlamento su exigencia de que el antiguo edificio de Urbanismo de Marbella se convierta en un centro de salud
Podemos Malaga. 21.09.18 Ampliar
•    La formación critica que la Junta de Andalucía decida vender el inmueble en lugar de devolver este patrimonio al servicio público de los marbellíes
•    El parlamentario Juan Antonio Gil se lamenta de que la Consejería de Salud no refuerce la Atención Primaria en la zona
•    El partido denuncia el abandono de Marbella por parte de la administración autonómica
Podemos Andalucía, de la mano de su portavoz parlamentario en la Comisión de Salud, Juan Antonio Gil, ha criticado duramente la decisión de la Junta de Andalucía de vender el antiguo edificio de Urbanismo de Marbella de la avenida Ricardo Soriano y no convertirlo en un nuevo centro de salud. Así, ha anunciado que va a registrar una Proposición No de Ley para exigir que a este inmueble, actualmente propiedad de la administración autonómica, se le dé este uso sanitario y reforzar, de esta forma, la Atención Primaria en esta zona de la ciudad.

Podemos Marbella presenta a pleno la reducción del consumo de plásticos de un solo uso
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.09.18 Ampliar
La moción plantea medidas desde el ámbito municipal como evitar el consumo de este tipo de plásticos en las actividades del ayuntamiento, la puntuación de criterios medioambientales en los concursos públicos o una campaña para concienciar sobre los beneficios del reciclado y el cambio de los hábitos.
Podemos ha anunciado a través de un comunicado de prensa la presentación al pleno de este mes de septiembre de una moción para reducir el consumo de plásticos de un solo uso y concienciar de la gravedad y magnitud del problema medioambiental que el consumo descontrolado y creciente de este tipo de plásticos supone.
La moción es un paso más en la campaña de concienciación #NoMásPlasticos que Podemos Andalucía ha desarrollado durante el pasado mes de agosto en municipios del litoral de las provincias de Málaga y Cádiz.

Fiesta del Espeto en Marbella
Marbella. 20.09.18 
El próximo jueves 20 de septiembre por la tarde se celebrará en las playa Venus de Marbella la primera edición de la Fiesta del Espeto, dentro de las actividdes previstas para la firma de adhesiones a la Candidatura del Espero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Tanto las asociaciones organizadoras (Marbella Activa y La Carta Malacitana) como los representantes de las instituciones que apoyan esta candidatura, como la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga y el Ayuntamiento de Marbella animan al público a participar en esta fiesta del espeto.

Adelante Andalucía celebra el primer “patio comarcal” de la Costa del Sol como paso inicial para elaborar un acuerdo programático común
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.09.18 Ampliar
Marbella acogió el primer Patio Comarcal de Adelante Andalucía con la elaboración de un acuerdo programático común como primer objetivo de la confluencia
Estamos inmersos en un proceso de confluencia de diferentes fuerzas políticas, organizaciones y personas a título individual de cara a las próximas elecciones andaluzas, que previsiblemente adelantarán para ser convocadas durante este otoño. Dentro de este proceso tenemos varios hitos, tanto en la fase de elaboración del programa para gobernar Andalucía, como en la ratificación de la lista electoral que presentará la candidatura de confluencia Adelante Andalucía, uno de estos hitos tuvo lugar ayer con la celebración del Patio Comarcal de la Costa del Sol celebrado en el Albergue África de Marbella.

Podemos Marbella propone un servicio del taxi más seguro y protegido frente a las plataformas VTC
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.09.18 Ampliar
Los taxistas deberán esperar que los usuarios entren en el portal de sus viviendas, se incrementarán los vehículos adaptados y los no contaminantes, y aumentará la distancia de recogida a 300 metros para las plataformas VTC, son algunas de sus propuestas a la nueva ordenanza del taxi.  
Podemos Marbella-San Pedro ha recopilado las inquietudes de los usuarios, de las organizaciones de taxistas, y los propios profesionales del taxi, para presentar unas enmiendas que enriquezcan la ordenanza y sitúen al taxi de Marbella en la vanguardia del servicio público de calidad.
La medida de que los taxistas esperen a que los usuarios entren al portal de su casa busca garantizar la seguridad –de quien así lo solicite– y minimizar el riesgo de asalto o agresiones a colectivos vulnerables: personas con movilidad reducida, mujeres y mayores. Aunque es una práctica que gran parte de los taxistas ya realizan ahora adquiere carácter oficial.

Starlite Festival clausura su séptima edición con récord de asistentes
Starlite. 05.09.18 Ampliar
El festival boutique más importante de Europa cierra sus puertas con un éxito arrollador y más de 240.000 asistentes, colgando el cartel de todo vendido en 14 conciertos.
Un cartel lleno de estrellas
El 11 de julio comenzaba la séptima edición de Starlite con Luis Miguel, que inauguraba el festival con uno de los catorce Sold Outs de esta edición. Desde esa noche, y hasta el 25 de agosto, grandes artistas nacionales e internacionales como Sting & Shaggy, Steven Tyler líder de Aerosmith, Texas, James Blunt, Pablo López, Pablo Alborán, Il Divo, Rosana y Rosario, Rosalía y Rozalén, Jamiroquai, Taburete, Pet Shop Boys, Maná, Juanes, Romeo Santos, Sara Baras, Poveda, Estopa, Melendi, Miguel Ríos, Bisbal o Luis Fonsi han protagonizado, entre otros, el impresionante cartel del Starlite Festival 2018. Una oferta musical marcada por la variedad de estilos y edades y gran calidad que ha seducido al público respondiendo con cifras récord de asistencia.

La Diputación invierte desde el 2011 en Marbella 13 millones de euros
Diputación de Málaga. 30.08.18 Ampliar
El ente provincial financiará este año planes de barrio, un nuevo tramo de la Senda Litoral y un encuentro del Comité Olímpico Internacional
Bendodo felicita a Ángeles Muñoz por devolver la estabilidad política a Marbella en un año de gobierno
Jueves, 30 de agosto de 2018
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha comparecido hoy junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras mantener una reunión de trabajo en la que ambos han repasado los proyectos en marcha en la ciudad y las próximas inversiones que permitirán seguir desarrollando el territorio de forma sostenible, además de la generación de empleo.

Podemos apoya las reclamaciones del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.08.18 
Para la formación morada resultan especialmente graves la no negociación en la elaboración de las bases que regulan los procesos selectivos de personal y el desprecio a las bolsas de empleo
Podemos Marbella- San Pedro, tras mantener una reunión con representantes del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Marbella, ha emitido un comunicado de apoyo de las denuncias de este colectivo respecto a innumerables incumplimientos del Convenio Colectivo por parte del Área de personal del gobierno bipartito PP-OSP en su año de legislatura.

Es Arte Gallery presenta en Marbella la exposición La Armonía del Caos
Es Arte Gallery . 28.08.18 Ampliar
Del artista Manuel Martín Cabrera
Es Arte Gallery tiene el placer de informales que a partir del 29 de agosto al 12 de septiembre acogerá las obras del artista Manuel Martín Cabrera, Pintor español nacido en Jerez de la Frontera.
Estudió en el Royal School of Art de Londres, completando su formación académica en la Escuela de Bellas Artes y oficios en Madrid. Ha combinado su faceta artística con el diseño de interiores habiendo desarrollado importantes proyectos de decoración  para villas y hoteles  en las grandes ciudades del mundo como Dubai, Nueva York, Londres, Milán, Hong Kong, Monza, etc.

Rosalía y Rozalén en Festival   Marbella
Starlite. 24.08.18 Ampliar
Hora:22:30 - 23:59 Lugar: Cantera de Nagüeles.Precio: 46€
Dos de las cantantes españolas más sonadas, se subirán al mismo escenario para ofrecer dos actuaciones
Rosalía y Rozalén, dos de las cantantes españolas más sonadas, se subirán al mismo escenario para ofrecer dos actuaciones dentro de la programación del Starlite Festival.
Rosalía, considerada como “la cantaora que una nueva generación necesitaba” compartirá con Starlite su magnetismo escénico. La artista ha roto los moldes del flamenco para crear un nuevo espacio dentro de este género y es habitual en los mejores festivales de música alternativa. Su álbum debut “Los Ángeles”, es ya todo un fenómeno que le ha hecho merecer la nominación a los latin Grammy’s en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” en 2017.

Continúa la exposición temporal Movimiento Espartaco en Marbella
Art Marbella. 21.08.18 Ampliar
Durante el resto del año se podrá visitar en el Museo Ralli Marbella la primera exposición sobre el Movimiento Espartaco que se realiza en Europa. Compuesta por siete de los artistas que conformaron el movimiento, encontramos aquí a aquellos que participaron en mayor medida y tiempo en el mismo: Ricardo Carpani, Mario Mollari, Juan Manuel Sánchez, Esperilio Bute, Carlos Sessano, Juana Elena Diz y Pascual Di Bianco.
El Movimiento Espartaco surge en Buenos Aires en 1959, un año después de haber sido redactado su manifiesto que lleva por título “Por un arte revolucionario”, en el cual ya se reflejaban las ideologías que desarrollará el grupo. Formalmente consistió en una vuelta a la tradición figurativa crítica dentro del arte latinoamericano, frente a otras corrientes folclóricas y europeizantes con las que no se sentían identificados, pero con una técnica y lenguaje contemporáneo.

Celia Cruz en Starlite Marbella 2018
Starlite. 18.08.18 
Sábado, 18 de agoto. Hora: 22:30 - 23:59 Lugar: Cantera de Nagüeles, Marbella. Precio: 19€
Starlite Festival contará con un espectáculo de lujo para su noche músico-teatral el sábado 18 de agosto, el musical basado en la eterna Celia Cruz. ‘Celia Cruz, el Musical’ es una nueva experiencia teatral que narra y celebra la vida de la inigualable reina de la salsa, teniendo como eje central la música de la añorada artista cubana. Grandes éxitos musicales como “Quimbara”, “La Negra Tiene Tumbao”, “Tu Voz” o “La Vida es un Carnaval” se presentan como partes indivisibles de una historia, la de su vida.  El innovador montaje, presenta a Celia Cruz, interpretada por Lucrecia, dando un último concierto en el presente, como si ella, que encima de su querido escenario se sentía “más viva que nunca”, nos contase sus propios episodios de su vida a la vez que muestra su gran legado musical.

Concierto a beneficio de “Pozos sin fronteras” en Buchinger Wilhelmi Marbella
María Ángeles Díaz. 17.08.18 Ampliar
El sábado 1 de septiembre tendrá lugar en los jardines de la clínica un concierto extraordinario a cargo de Spirits Jazz Band. Este evento solidario se organiza a favor de la asociación sin ánimos de lucro “Pozos sin fronteras” cuya misión es proporcionar agua a las personas y comunidades locales de Marruecos, Burkina Faso y Togo  
Se trata del segundo concierto de esta temporada que la Clínica organiza con fin solidario y cuya recaudación total se entregará a la asociación, con la que Buchinger Wilhelmi firmó un acuerdo de colaboración hace unos años. El concierto, será ofrecido por uno de los grupos de jazz tradicionales más prestigiosos de nuestro país, que destacan por su originalidad, poco común en el actual panorama musical. El espectáculo dará comienzo a las 20:45 horas en los magníficos jardines de la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella.
El precio de la entrada es de 20 Euros y toda la recaudación obtenida será destinada íntegramente a la ONGD “Pozos Sin Fronteras” para que esta pueda continuar proporcionando un mejor acceso del agua a las personas y comunidades más desfavorecidas.

Podemos Marbella denuncia la no creación de la comisión de seguimiento de la obra de la Plaza de la Iglesia de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.08.18 Ampliar
El pasado 31 de mayo la Junta de Distrito de San Pedro acordó que se iniciara un proceso participativo para dar a conocer el proyecto de remodelación de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara y la creación de una mesa de seguimiento de las obras. Acuerdo incumplido hasta la fecha por Rafael Piña.
Podemos Marbella-San Pedro presentó una propuesta de paralización de los trámites  administrativos de la obra de remodelación de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, considerando que esa obra no era prioritaria para la localidad.
La propuesta fue rechazada, pero, por unanimidad de todas las fuerzas políticas y el voto favorable de las representantes de las mesas de trabajo territoriales, se aprobó una enmienda parcial que, según se recoge en acta, dice:

Podemos desmonta el Techo de Gasto electoralista de Bernal.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.07.18 Ampliar
Califica de demagogia barata que ahora manipule a la ciudadanía el mismo partido que acordó el 135 con el PP plegándose al austericidio
La formación morada ha calificado como “demagogia barata” las declaraciones del concejal del PSOE, Pepe Bernal, respecto a que la abstención de Podemos en la aprobación del Techo de Gasto, acusándoles de impedir la llegada de siete millones de euros en inversiones al municipio.
Podemos Marbella-San Pedro reprocha a Bernal que intente conseguir un puñado de votos mintiendo y aclara que la abstención de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados no impide la llegada de inversiones, sino que emplaza al gobierno a traer una nueva propuesta para la que hay tiempo:

Podemos Marbella desmiente la versión ofrecida por Piña acerca de las lindes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.07.18 Ampliar
La concejala Victoria Mendiola aclara que siempre defendieron que la única línea dibujada fuese la linde oficial de 1873
En la rueda de prensa, a la defensiva, ofrecida esta mañana por los concejales de OSP –actuales socios de gobierno del PP–, frente a las peticiones de vecinos y partidos de la oposición instándoles a votar en contra de la aprobación de errores en el Texto Refundido y la aprobación definitiva de la Adaptación a la LOUA del actual PGOU vigente de 1986, el señor Piña aseguró que “fue exigencia e imposición de Costa de Sol Sí Puede, para la aprobación de ambos documentos urbanísticos, que se mantuvieran grafiadas las 3 líneas”: 

Podemos Marbella San Pedro contra la nueva intentona de Ángeles Muñoz de cambiar las lindes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.07.18 Ampliar
Podemos Marbella San Pedro exige a la Alcaldesa (PP) que deje de manipular los linderos de Marbella regalando 170.000 m2 a Benahavís por anteponer su beneficio privado al de la ciudadanía
Podemos Marbella-San Pedro muestra su asombro ante el nuevo intento de modificación del lindero por la zona norte de San Pedro Alcántara –entre los términos municipales de Marbella y Benahavís–, concretamente en los terrenos donde está situada la vivienda particular de Ángeles Muñoz –actual Alcaldesa de Marbella y anteriormente Teniente de Alcalde de Benahavís–, y de varias sociedades de su entorno familiar.

Mañana se abre al público la cuarta edición de Art Marbella
Art Marbella. 20.07.18 Ampliar
Marbella, 20 julio 2018.- El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá, desde mañana sábado y hasta el próximo miércoles 25 de julio, la cuarta edición de la feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella, que volverá a mostrar una cuidada selección de obras de los mejores artistas nacionales e internacionales presentados por galerías de todo el mundo. 

Podemos apoya a la plantilla de limpieza y sus reivindicaciones de estabilidad laboral
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.07.18 Ampliar
La formación morada critica la alta temporalidad, el regreso de los procesos selectivos sin consenso ni garantías y la externalización de servicios que redundan en la precarización de los salarios y las condiciones laborales.
Podemos Marbella-San Pedro ha comparecido en rueda de prensa para mostrar el apoyo de la formación al calendario de movilizaciones de la plantilla de limpieza bajo las reivindicaciones de estabilidad laboral y de cumplimiento de los reconocimientos judiciales de fijeza.
Podemos considera que el reconocimiento de dicha condición de fijeza pondría solución al importante déficit estructural de la plantilla y eliminaría el alto grado de temporalidad en las contrataciones. Una temporalidad que redunda en inestabilidad e incertidumbre y que va en contra de los servicios públicos de calidad y del empleo digno que siempre ha defendido.

Art Marbella presenta siete proyectos especiales en su cuarta edición
Art Marbella. 19.07.18 Ampliar
La feria de arte moderno y contemporáneo Art Marbella, que tendrá lugar del 20 al 25 de julio, apuesta este año por ampliar su sección de Proyectos Especiales, que en esta ocasión reúne siete variadas propuestas que incluyen desde obras de artistas de Oriente Medio a creaciones locales.
El madrileño 28 0 4 Espacio de Arte expone la obra de Anuca Aísa y Paz Juristo junto a María Carrión, dos trabajos fotográficos de temática y concepto distintos pero unidos por su visión intimista y mística. Valiéndose del potencial de la fotografía digital, María Carrión reflexiona en su serie “Errante” sobre la fugacidad del instante y la relación entre lo visible y lo invisible. Sus imágenes monocromas buscan en lo cotidiano lo extraordinario para explorar el concepto de la vida humana como vida errante. Esta búsqueda de lo intangible a través de lo corporal se contrapone y relaciona con la propuesta de Anuca Aísa y Paz Juristo, que en su trabajo pasan de lo material a lo simbólico. Sus fotografías se inspiran en la obra del escritor japonés Junichiro Tanizaki, “El pie de Fumiko”, para mostrar imágenes llenas de sensualidad y belleza.
 

Podemos denuncia el total incumplimiento de su moción aprobada por unanimidad “Marbella Municipio Libre de Desahucios”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.07.18 Ampliar
La formación morada ha emitido un comunicado esta misma mañana para informar de la mediación por parte de la edil en la oposición, Victoria Mendiola, para la paralización del inminente lanzamiento de una familia en Marbella durante la mañana de ayer.  
Podemos ha informado a través de un comunicado emitido esta misma mañana ha informado de, que durante la víspera habían recibido, por medio  de la PAH de Fuengirola y Mijas, una petición de ayuda urgente para un ciudadano de Marbella alertando de que a las 12:00 horas la comitiva judicial se iba a personar en su vivienda, en la que está empadronado junto a su hijo –un menor de 14 años– y su madre enferma de 77 años de edad, para proceder al desahucio de todos ellos sin una alternativa habitacional.

Podemos Marbella presenta una batería de propuestas a las Juntas de Distrito convocadas esta semana
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.07.18 Ampliar
La formación morada recoge las demandas ciudadanas y las traslada a las Juntas de Distrito, para convertirlas en una herramienta de participación real y empoderamiento de la ciudadanía
Podemos Marbella-San Pedro ha recogido de la ciudadanía y de las asambleas de los círculos de Marbella y San Pedro Alcántara un total de 15 propuestas:
•    4  Marbella oeste
•    3 Las Chapas
•    2 Nueva Andalucía - La Campana
•    4 Marbella este
•    2 para San Pedro Alcantara


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 289.591 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998