Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Sábado 18 de Agosto de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Marbella

Artículos publicados en malaka.es
Concierto a beneficio de “Pozos sin fronteras” en Buchinger Wilhelmi Marbella
María Ángeles Díaz. 17.08.18 Ampliar
El sábado 1 de septiembre tendrá lugar en los jardines de la clínica un concierto extraordinario a cargo de Spirits Jazz Band. Este evento solidario se organiza a favor de la asociación sin ánimos de lucro “Pozos sin fronteras” cuya misión es proporcionar agua a las personas y comunidades locales de Marruecos, Burkina Faso y Togo  
Se trata del segundo concierto de esta temporada que la Clínica organiza con fin solidario y cuya recaudación total se entregará a la asociación, con la que Buchinger Wilhelmi firmó un acuerdo de colaboración hace unos años. El concierto, será ofrecido por uno de los grupos de jazz tradicionales más prestigiosos de nuestro país, que destacan por su originalidad, poco común en el actual panorama musical. El espectáculo dará comienzo a las 20:45 horas en los magníficos jardines de la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella.
El precio de la entrada es de 20 Euros y toda la recaudación obtenida será destinada íntegramente a la ONGD “Pozos Sin Fronteras” para que esta pueda continuar proporcionando un mejor acceso del agua a las personas y comunidades más desfavorecidas.

Podemos Marbella denuncia la no creación de la comisión de seguimiento de la obra de la Plaza de la Iglesia de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.08.18 Ampliar
El pasado 31 de mayo la Junta de Distrito de San Pedro acordó que se iniciara un proceso participativo para dar a conocer el proyecto de remodelación de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara y la creación de una mesa de seguimiento de las obras. Acuerdo incumplido hasta la fecha por Rafael Piña.
Podemos Marbella-San Pedro presentó una propuesta de paralización de los trámites  administrativos de la obra de remodelación de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, considerando que esa obra no era prioritaria para la localidad.
La propuesta fue rechazada, pero, por unanimidad de todas las fuerzas políticas y el voto favorable de las representantes de las mesas de trabajo territoriales, se aprobó una enmienda parcial que, según se recoge en acta, dice:

Podemos desmonta el Techo de Gasto electoralista de Bernal.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.07.18 Ampliar
Califica de demagogia barata que ahora manipule a la ciudadanía el mismo partido que acordó el 135 con el PP plegándose al austericidio
La formación morada ha calificado como “demagogia barata” las declaraciones del concejal del PSOE, Pepe Bernal, respecto a que la abstención de Podemos en la aprobación del Techo de Gasto, acusándoles de impedir la llegada de siete millones de euros en inversiones al municipio.
Podemos Marbella-San Pedro reprocha a Bernal que intente conseguir un puñado de votos mintiendo y aclara que la abstención de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados no impide la llegada de inversiones, sino que emplaza al gobierno a traer una nueva propuesta para la que hay tiempo:

Podemos Marbella desmiente la versión ofrecida por Piña acerca de las lindes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.07.18 Ampliar
La concejala Victoria Mendiola aclara que siempre defendieron que la única línea dibujada fuese la linde oficial de 1873
En la rueda de prensa, a la defensiva, ofrecida esta mañana por los concejales de OSP –actuales socios de gobierno del PP–, frente a las peticiones de vecinos y partidos de la oposición instándoles a votar en contra de la aprobación de errores en el Texto Refundido y la aprobación definitiva de la Adaptación a la LOUA del actual PGOU vigente de 1986, el señor Piña aseguró que “fue exigencia e imposición de Costa de Sol Sí Puede, para la aprobación de ambos documentos urbanísticos, que se mantuvieran grafiadas las 3 líneas”: 

Podemos Marbella San Pedro contra la nueva intentona de Ángeles Muñoz de cambiar las lindes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.07.18 Ampliar
Podemos Marbella San Pedro exige a la Alcaldesa (PP) que deje de manipular los linderos de Marbella regalando 170.000 m2 a Benahavís por anteponer su beneficio privado al de la ciudadanía
Podemos Marbella-San Pedro muestra su asombro ante el nuevo intento de modificación del lindero por la zona norte de San Pedro Alcántara –entre los términos municipales de Marbella y Benahavís–, concretamente en los terrenos donde está situada la vivienda particular de Ángeles Muñoz –actual Alcaldesa de Marbella y anteriormente Teniente de Alcalde de Benahavís–, y de varias sociedades de su entorno familiar.

Mañana se abre al público la cuarta edición de Art Marbella
Art Marbella. 20.07.18 Ampliar
Marbella, 20 julio 2018.- El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá, desde mañana sábado y hasta el próximo miércoles 25 de julio, la cuarta edición de la feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella, que volverá a mostrar una cuidada selección de obras de los mejores artistas nacionales e internacionales presentados por galerías de todo el mundo. 

Podemos apoya a la plantilla de limpieza y sus reivindicaciones de estabilidad laboral
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.07.18 Ampliar
La formación morada critica la alta temporalidad, el regreso de los procesos selectivos sin consenso ni garantías y la externalización de servicios que redundan en la precarización de los salarios y las condiciones laborales.
Podemos Marbella-San Pedro ha comparecido en rueda de prensa para mostrar el apoyo de la formación al calendario de movilizaciones de la plantilla de limpieza bajo las reivindicaciones de estabilidad laboral y de cumplimiento de los reconocimientos judiciales de fijeza.
Podemos considera que el reconocimiento de dicha condición de fijeza pondría solución al importante déficit estructural de la plantilla y eliminaría el alto grado de temporalidad en las contrataciones. Una temporalidad que redunda en inestabilidad e incertidumbre y que va en contra de los servicios públicos de calidad y del empleo digno que siempre ha defendido.

Art Marbella presenta siete proyectos especiales en su cuarta edición
Art Marbella. 19.07.18 Ampliar
La feria de arte moderno y contemporáneo Art Marbella, que tendrá lugar del 20 al 25 de julio, apuesta este año por ampliar su sección de Proyectos Especiales, que en esta ocasión reúne siete variadas propuestas que incluyen desde obras de artistas de Oriente Medio a creaciones locales.
El madrileño 28 0 4 Espacio de Arte expone la obra de Anuca Aísa y Paz Juristo junto a María Carrión, dos trabajos fotográficos de temática y concepto distintos pero unidos por su visión intimista y mística. Valiéndose del potencial de la fotografía digital, María Carrión reflexiona en su serie “Errante” sobre la fugacidad del instante y la relación entre lo visible y lo invisible. Sus imágenes monocromas buscan en lo cotidiano lo extraordinario para explorar el concepto de la vida humana como vida errante. Esta búsqueda de lo intangible a través de lo corporal se contrapone y relaciona con la propuesta de Anuca Aísa y Paz Juristo, que en su trabajo pasan de lo material a lo simbólico. Sus fotografías se inspiran en la obra del escritor japonés Junichiro Tanizaki, “El pie de Fumiko”, para mostrar imágenes llenas de sensualidad y belleza.
 

Podemos denuncia el total incumplimiento de su moción aprobada por unanimidad “Marbella Municipio Libre de Desahucios”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.07.18 Ampliar
La formación morada ha emitido un comunicado esta misma mañana para informar de la mediación por parte de la edil en la oposición, Victoria Mendiola, para la paralización del inminente lanzamiento de una familia en Marbella durante la mañana de ayer.  
Podemos ha informado a través de un comunicado emitido esta misma mañana ha informado de, que durante la víspera habían recibido, por medio  de la PAH de Fuengirola y Mijas, una petición de ayuda urgente para un ciudadano de Marbella alertando de que a las 12:00 horas la comitiva judicial se iba a personar en su vivienda, en la que está empadronado junto a su hijo –un menor de 14 años– y su madre enferma de 77 años de edad, para proceder al desahucio de todos ellos sin una alternativa habitacional.

Podemos Marbella presenta una batería de propuestas a las Juntas de Distrito convocadas esta semana
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.07.18 Ampliar
La formación morada recoge las demandas ciudadanas y las traslada a las Juntas de Distrito, para convertirlas en una herramienta de participación real y empoderamiento de la ciudadanía
Podemos Marbella-San Pedro ha recogido de la ciudadanía y de las asambleas de los círculos de Marbella y San Pedro Alcántara un total de 15 propuestas:
•    4  Marbella oeste
•    3 Las Chapas
•    2 Nueva Andalucía - La Campana
•    4 Marbella este
•    2 para San Pedro Alcantara

Podemos solicita al pleno la reversión de la declaración de Marbella como “Municipio Libre de Desahucios”.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 30.06.18 Ampliar
La formación también solicita la comparecencia de la Alcaldesa y la Concejala Delegada de Derechos Sociales para que expliquen el incumplimiento del convenio con el Colegio de Abogados de Málaga para prestar intermediación hipotecaria a personas en procedimiento de desahucio.
Podemos Marbella-San Pedro ha presentado una moción de urgencia al pleno de este junio para solicitar la reversión de la declaración de Marbella como “Municipio Libre de Desahucios¨ y la comparecencia en pleno de la Alcaldesa, Mª Ángeles Muñoz y de la Concejala Delegada de Derechos Sociales para dar explicaciones sobre los motivos del incumplimiento del convenio suscrito con el Colegio de Abogados de Málaga para prestar un servicio de intermediación hipotecaria a personas en procedimiento de desahucio o en riesgo de él.

Podemos llevará al pleno de Marbella regular la vivienda turística
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.06.18 Ampliar
La formación morada propone, además, la implantación de una tasa turística como la que ya existe en Barcelona, Baleares y en muchos otros países europeos
Podemos Marbella-San Pedro llevará al pleno del próximo viernes 29 de junio una propuesta con iniciativas para amortiguar el impacto que tiene en nuestro municipio la proliferación de viviendas turísticas, aún sin control ni regulación alguna.
La gravedad de esta situación está provocando que tanto ciudadanía como gobiernos se planteen regular el uso de la vivienda turística, ya que el derecho constitucional a la vivienda debe prevalecer siempre sobre el negocio y la explotación de nuestras ciudades.

Podemos lleva al pleno de Marbella las exigencias del Sindicato de Estudiantes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.06.18 Ampliar
La formación morada presenta una moción para que se acometa la reparación de desperfectos y carencias de las instalaciones y se elabore un Plan Municipal de Bibliotecas.
Podemos Marbella-San Pedro se ha sumado a las reivindicaciones estudiantiles, recogidas en el escrito que el Sindicato de Estudiantes presentó en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y lleva al pleno una moción con dos puntos de acuerdo:
1.    La urgente reparación de todos los desperfectos y carencias en cada una de las bibliotecas del municipio (goteras, aire acondicionado, humedades…), previa reunión con el Sindicato de Estudiantes para que traslade su listado de demandas, ya que son ellos los que lo sufren de primera persona.
2.    La elaboración de un Plan Municipal de Bibliotecas acorde con las necesidades y población del municipio, cumpliendo como mínimo con los requisitos de la normativa aplicable. 

El arte se une en una llamada a la concienciación social.Tierra de Hambre.
Arte Gallery Marbella. 23.06.18 Ampliar
Arte Gallery, la galería de arte contemporáneo en Marbella, en su preocupación por el medio ambiente y su lucha por la concienciación y el cambio, quiere celebrar su primer aniversario con una llamada de conciencia, Tierra de Hambre, el día 28 de Junio 2018.
La muestra agrupa obras con un mensaje en común: La lucha por la concienciación. Una propuesta a la sensibilización con respecto a la tierra que habitamos. Un catalizador para el cambio, una llamada a la acción y concienciación a través de una muestra de arte que cruza los límites de lo visual y se adentra en nuestro interior para transmitir su impostergable mensaje.

Art Marbella celebra su cuarta edición del 20 al 25 de julio
Art Marbella. 23.06.18 Ampliar
Por cuarto año consecutivo el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá, del 20 al 25 de julio, la feria internacional de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA. Cuatro ediciones que reflejan el éxito de una de las ferias más importante de nuestro país y cita imprescindible para los coleccionistas de todo el mundo.
La Alcaldía de Marbella otorgará por primera vez este año un premio de adquisición, con una dotación de 5.000 euros, para la compra de una obra que entrará a formar parte de la colección del Museo del Grabado de Marbella. El comité de selección estará formado por Alejandro Zaia, director de Art Marbella, y Germán Borrachero, director del Museo del Grabado. Asimismo, habrá un espacio dentro de la feria dedicado a artistas de la ciudad.

Concierto Daniel Casares a beneficio de CUDECA en los jardines de Buchinger Wilhelmi Marbella
CUDECA. 21.06.18 Ampliar
El sábado 7 de julio a las 20:45 horas tendrá lugar en los jardines de la clínica Buchinger Wilhelmi el espectáculo flamenco llamado ‘Picassares’, del artista Daniel Casares inspirado en Picasso, con fines solidarios a favor de la Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer. 
Por tercer año consecutivo la Clínica organiza un concierto con fin solidario. Tanto la recaudación como los donativos se entregarán a la fundación Cudeca con la que Buchinger Wilhelmi colabora desde hace ya varios años. El concierto, que dará comienzo a las 20:45hs en los hermosos jardines de la clínica marbellí, estará a cargo del prestigioso pianista malagueño Daniel Casares.
El precio de la entrada es de 20 Euros y la recaudación obtenida será destinada íntegramente a la fundación Cudeca para que pueda continuar su admirable labor y mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familiares.  

El Sindicato de Estudiantes exige bibliotecas públicas de calidad en Marbella Y San Pedro Alcántara
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 19.06.18 Ampliar
El Sindicato denuncia la precaria situación de las bibliotecas del Municipio y centra sus críticas en San Pedro Alcántara, donde no funciona el aire acondicionado y la existencia de solo una toma eléctrica en una instalación decadente.  
La representación estudiantil presenta en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara un escrito explicando  la situación precaria de la biblioteca municipal y dan una rueda de prensa en la que denuncian la situación.
Uriel Romero denuncia la avería del aire acondicionado que provoca un ambiente insoportable en el interior, la existencia de un solo enchufe y que la existencias de numerosos cubos para recoger las aguas de las goteras.
La falta de insonorización del local en San Pedro alcántara, situado en una zona de paso y los ruidos que ello supone y los horarios sufridos durante la semana de feria y el día festivo, han disminuido considerablemente el tiempo de utilización en plena época de exámenes, ha sido otros de los motivos de las quejas estudiantiles, que cuestionan la gestión del gobierno bipartito PP-OSP.

Presentación Marbella internacional CUP 2018
arbella International Cup 2018. 07.06.18 
El próximo martes 12 de junio, a las 11:30 horas, Marbella International Cup 2018 celebrará su rueda de prensa presentación de la II Edición del circuito en el Hotel Vincci Estrella del Mar Beach Club.
La rueda de prensa, acompañada de desayuno para los asistentes, contará con la presencia de su promotor, Manuel Ardura González y la representación de los principales patrocinadores del torneo - Marqués de la Concordia, Estrella Damm, Marco Aldany, Starlite, Viandas de Salamanca, Míster A, Fuente Liviana, Hoteles Vincci o The Indian Face - y en ella ofreceremos una visión detallada de la evolución que ha tenido el circuito en su segundo año, novedades para los jugadores y lo que se espera de este certamen de golf amateur que comienza el próximo 1 de julio y culmina el 25 de agosto de 2018.


II Festival de Cine de Marbella
II Festival de Cine de Marbella. 23.05.18 Ampliar
El Festival de Cine de Marbella celebrará su segunda edición los días 25, 26 y 27 de Mayo. Durante estos tres días, la ciudad acogerá distintos eventos relacionados con el séptimo arte. Por un lado, se proyectarán las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso; por otro, se organizarán actividades paralelas sobre cine, como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes. Además de contar con la novedad de organizar el I Foro de Producción en nuestro Festival.
El festival está dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y cuenta con el apoyo y patrocinio de 73TV, Cines Goya Puerto Banús, Cineand,
CastingMalaga, 73140323PC, Escuela de Cine de Málaga, Ayuntamiento de Marbella, Marbella Film Office y la colaboración de Gaucho Puerto Banús, Isbre Water,Gimnasio Atenas y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).

Podemos Marbella exige al bipartito respuesta contundente en el despropósito “Despertar sin violencia”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.05.18 Ampliar
La formación morada manifiesta su repulsa por la falta de respeto hacia la víctima de “La Manada” y, por extensión, a todas las mujeres víctimas de violencias machistas.
Tania Ocaña, responsable del Área de Feminismos y la edil Victoria Mendiola, han comparecido en rueda de prensa tras la denuncia realizada por Marbella Feminista contra la asociación Despertar sin violencia por publicar en sus redes sociales el artículo titulado “Linchamiento judicial de cinco inocentes, la única que tendría que estar en la cárcel es la joven”, en una evidente defensa a los miembros de La Manada, recién condenados a 9 años de cárcel y, sin embargo, culpabilizando a la mujer víctima de esta horrible violación.
Tras la polémica sentencia y en un contexto social donde la mayoría de la ciudadanía ha protestado la decisión judicial por escasa en las calles, sorprende que Despertar sin violencia, una asociación que se define como luchadora frente a cualquier tipo de violencia, realice este tipo de publicaciones ofensivas hacia la víctima.

El PSOE defiende la publicación del mapa de viviendas ilegales para agilizar los trámites urbanísticos en Marbella
PSOE de Málaga. 27.04.18 Ampliar
José Bernal insta al Ayuntamiento a continuar con los trámites iniciados en la etapa de Gobierno del PSOE en beneficio de la transparencia
El presidente del PSOE de Málaga y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, junto a la concejala socialista en el consistorio Isabel Pérez han instado hoy al Ayuntamiento a continuar con los trámites iniciados en la etapa de Gobierno del PSOE para publicar en el SITMA el mapa viviendas ilegales para agilizar los trámites urbanísticos en Marbella y San Pedro.
Así, Bernal ha señalado que “necesitamos trasparencia en Urbanismo”, de manera que ha insistido en que el mapa de viviendas con licencia anulada se publique en el SITMA y que este sea abierto para que todos los vecinos tengan acceso.

PODEMOS Marbella propone regular los alquileres abusivos y mejorar las garantías de acceso a la vivienda.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.04.18 Ampliar
La moción incluye medidas contra la especulación –que frenen la conversión de viviendas en instalaciones turísticas–, de fomento y aumento de la oferta de viviendas públicas de alquiler y la creación de un Plan Municipal de Vivienda y suelo.
El grupo municipal CSSP-Podemos lleva al pleno de este próximo viernes una moción de apoyo a la reforma urgente de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que proteja los derechos de las personas arrendatarias, la aplicación de medidas –a todos los niveles– para mejorar y aumentar la gestión del parque público de vivienda y frenar a la subida de la renta de alquiler.
Podemos recuerda que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional que  impone a los poderes públicos obligaciones referidas al uso del suelo de acuerdo con el interés general.  
Contrariamente, estos poderes han estado fomentando el régimen de propiedad como vía prioritaria, lo que ha dado enormes beneficios al sector inmobiliario-financiero,  provocando la crisis habitacional más grave de los últimos años.

Podemos Marbella reclama el cumplimiento de su moción contra las agresiones machistas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.04.18 Ampliar
Cercana la Feria de San Bernabé Podemos recuerda la importancia de la moción “No es No” acordada por unanimidad el pasado mayo, denunciando que aún no se ha llevado a término su cumplimiento.
En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó, mediante moción a pleno al entonces gobierno tripartito el pasado mes de mayo de 2017, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.

PODEMOS propone medidas para fomentar la igualdad de género en la producción cultural municipal.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.04.18 Ampliar
La formación morada exige al equipo de gobierno, como gestor y garante del interés general a nivel municipal, que tome medidas para velar y promover no sólo la producción de cultura en el municipio, sino además para garantizar que las mujeres estén presentes en la oferta cultural.
Podemos Marbella-San Pedro denuncia que aún existe mucha discriminación y desigualdad por motivos de género que requieren una constante atención y el impulso de medidas por parte de las administraciones públicas. En todos los ámbitos de la vida social siguen existiendo barreras que deben ser removidas.
El sistema socioeconómico en el que vivimos aún valora en general,  como en la mayoría de los ámbitos que suponga reconocimiento y visibilidad social, la producción cultural cuando ésta es producida por hombres. Como resultado vemos los teatros, los cines, los festivales y demás espacios escénicos prácticamente vacíos de contenidos hechos por mujeres, cuyas obras son invisibilizadas, perdiendo además la ciudadanía el 50% de su cultura, de sus historias, de su música.

Podemos Andalucía se pone en marcha para las elecciones locales en la Costa del Sol
Podemos. 17.04.18 Ampliar
La coordinación andaluza del partido se reúne en Torremolinos con portavoces y concejales de la formación en la comarca para empezar a construir los proyectos municipalistas de cara a 2019.
Los miembros de la coordinadora andaluza de Podemos, Jesús Rodríguez y Rocío Van Der Heide, responsables de la Secretaría Política y de Municipalismo respectivamente, se han reunido en Torremolinos con los portavoces y concejales de la formación en la Costa del Sol. En esta reunión se han perfilado los detalles para poner en marcha la construcción de los proyectos municipalistas. Esta propuesta del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía supone la conformación de una herramienta que dará cobertura jurídica a los municipios para poder presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019 con una candidatura más amplia e integradora en cada municipio.
 

PODEMOS califica de estafa la propuesta del PP para los jóvenes, incluídos los de NNGG.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.04.18 Ampliar
La formación morada denuncia que la única apuesta del PP es la especulación y la creación de una nueva burbuja inmobiliaria con el alquiler. Vuelve a reclamar un Plan Municipal de Vivienda y el apoyo a su Propuesta de Ley para regular los alquileres abusivos y mejorar su acceso, especialmente a los jóvenes.
Podemos Marbella-San Pedro califica de cínicas las manifestaciones de miembros de las NNGG del PP emitidas en rueda de prensa defendiendo el nuevo Plan Estatal de Vivienda.
Podemos describe el plan como una estafa que, más que fomentar el alquiler, lo que fomenta es el negocio con el alquiler; y reprocha a NNGG el desconocimiento de la realidad y la problemática que sufre la juventud del municipio.

Podemos lleva al Parlamento Europeo el mal estado de la red de carreteras en Andalucía
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 05.04.18 Ampliar
•    La formación preguntará a la Comisión sobre la forma en la que se han invertido los fondos FEDER destinados a la mejora de las conexiones de transporte y pedirá que se realicen inversiones para las zonas más castigadas.
•    Entre las actuaciones pendientes en la provincia de Málaga destacan la Variante de Arriate, el desdoblamiento de la A-357 que une la capital con Campillos, la construcción de una autovía a Ronda o la mejora de la vía que une Álora y Antequera por el Valle de Abdalajís.
Podemos Andalucía llevará al Parlamento Europeo el “lamentable” estado de la red de carreteras en gran parte de la comunidad autónoma. Así lo ha destacado Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía y coordinador del equipo provincial del partido en Málaga: “La mejora del sistema de comunicaciones en Andalucía es una reivindicación en la que muchos vecinos y vecinas llevan trabajando desde hace meses y ante la falta de actuaciones por parte de la Junta de Andalucía, ahora la llevamos a Bruselas”. De esta forma, Alejandro Serrato ha explicado que una delegación de estos activistas viajará a la capital europea para reunirse con técnicos especializados en desarrollo rural, transporte y vertebración del territorio; e, igualmente denunciarán allí el mal estado de las vías de la comunidad autónoma.

Podemos Marbella lamenta que OSP utilice la consulta ciudadana como coartada de una peatonalización mal planificada.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.04.18 Ampliar
La formación morada sostiene que un estudio técnico global que determine la demanda real de tráfico y una correcta dotación de servicios, ahora inexistentes, es el procedimiento adecuado.
Podemos Marbella-San Pedro ha hecho pública hoy martes en rueda de prensa, su posición contraria a la consulta ciudadana sobre la peatonalización del sector sur de la Avd. Marqués del Duero en San Pedro Alcántara, al considerar que no obedece a los principios que debe respetar todo proceso realmente participativo.
Podemos, que siempre ha defendido la consulta ciudadana como herramienta de participación, argumenta que en este caso estaríamos ante una “consulta trampa” de PP y OSP con la que Rafael Piña  pretende justificar sus chapuzas electoralistas.

PODEMOS Marbella exige a la alcaldesa menos adhesiones a planes que solo fomentan la especulación y que se ponga a construir vivienda pública ya.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.03.18 Ampliar
La formación ha hecho pública una reunión celebrada el pasado 1 de marzo, a la que asistieron Victoria Mendiola y Manuel González (Lolo), a la que comprometió la alcaldesa para tratar el desarrollo de vivienda pública, tras varios requerimientos de la edil de Podemos en Pleno.
Tras la presentación a pleno por parte de la alcaldesa de una moción para que el Ayuntamiento de Marbella se adhiera al Plan de Vivienda Estatal recientemente presentado por el gobierno, Podemos Marbella San Pedro ha emitido un comunicado denunciando que este plan solo busca crear una nueva burbuja inmobiliaria.
En dicho comunicado, la formación morada ha informado de una reunión mantenida con la alcaldesa el pasado 1 de marzo en la que puso sobre la mesa la necesidad imperante de iniciar la construcción de vivienda pública para ponerla al servicio de las personas más necesitadas mediante un Alquiler Justo.

Podemos reclama que se publique en la web del Ayuntamiento de Marbella el Plan Local de Instalaciones Deportivas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.03.18 Ampliar
La formación morada participó -con presencia de su portavoz del Área de Deportes, Salvador Pérez-en la reunión de la Mesa de Instalaciones Deportivas celebrada la semana pasada.
Podemos Marbella- San Pedro, en comunicado de prensa, ha confirmado su participación en la próxima reunión de  la Mesa de Instalaciones Deportivas y ha dado una serie de directrices para estas que defenderá en dicha mesa.
Para Manuel González “Lolo” -miembro del Equipo Municipal-  es básico disponer de información técnica que contenga:
•    Estudio de demanda y necesidades.
•    Estudio del estado actual.
•    Uso y aprovechamiento real de las instalaciones.

Podemos propone al Pleno de Marbella eliminar la publicidad machista en el municipio.  
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.03.18 Ampliar
La formación morada considera que es hora de crear un espacio público plural, en el que todos y todas se sientan incluidos y representados, libre de estereotipos machistas que perpetúan una sociedad desigual.
Podemos Marbella-San Pedro lleva a pleno este mes de marzo una moción para la eliminación de estereotipos de género mediante imágenes sexistas en el ámbito de la publicidad.
Conscientes de la importancia y el amplio espectro que ocupa la imagen en la actualidad, en concreto la publicidad, la propuesta conlleva el compromiso de borrar del imaginario público –en el ámbito de las competencias municipales–  una idea de mujer que el feminismo lucha por eliminar: la mujer-objeto, débil, cosificada e hipersexualizada.
Se trata de incluir en la normativa municipal las disposiciones que ya están vigentes a nivel estatal –concretamente en la Ley General de Publicidad–, que indica en su artículo tercero, apartado A, la que es ilícita.

Podemos Marbella presenta a pleno una moción para la estabilidad del personal docente interino.  
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 19.03.18 Ampliar
La formación apuesta un Plan de Estabilidad que garantice la permanencia del profesorado interino que actualmente ya presta servicios en el sistema educativo y la reversión de los recortes en educación.
Podemos presentará al pleno del próximo 28 de marzo de una moción para garantizar la estabilidad del personal docente interino que actualmente se encuentra prestando servicios en el sistema educativo andaluz y que lleva años sufriendo:
•    Recortes presupuestarios.
•    Recortes de personal.
•    Precarización de sus condiciones de trabajo.

Éxito del primer mercadillo del mundo, celebrado en Marbella el que sólo se puede comprar y vender en Bitcoin
Oficina Precaria. 19.03.18 Ampliar
Este fin de semana se ha celebrado en Marbella el primer Mercadillo del mundo el que sólo se utilizaron Bitcoin y otras criptomonedas. El evento se celebró en el Centro de Negocios Our Space, donde empresas de sectores tan diversos como el inmobiliario, la salud, consultoras, aceite de oliva virgen, productos naturales y dietética, gestorías, centros de negocio, economistas y abogados.
En los días previos al mercadillo, se enseñó a los empresarios a utilizar las criptomonedas, instalando una aplicación “wallet” en sus móviles o tablets. De esta forma pueden cobrar, prácticamente sin comisiones y cambiarlo a euros.

Mercadillo Bitcoin Marbella
Oficina Precaria. 15.03.18 Ampliar
Marbella celebra el próximo sábado 17 de marzo el primer mercadillo Bitcoin  de España. Sólo se podrá comprar productos usando esta moneda digital. El evento será en el Centro de Negocios Oasis de la Milla de Oro desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas. Se podrán adquirirse todo tipo de bienes y servicios: Inmuebles, productos naturales, cursos de formación para empresas, Rent a Car, Parking… y así  hasta 14 empresas que se han apuntado hasta el momento. El acto está organizado por la asociación Marbella Business Society, en la que se encuentran integrada la comunidad que utiliza el Bitcoin en Marbella.  
Desde la Asociación destacan que el objetivo es acercar las monedas digitales a la gente y que vean que cómo se utilizarán en un futuro próximo en nuestra vida diaria.  El mercadillo digital pretende dar naturalidad a este nuevo sistema de pago y quitar el miedo para que personas y negocios comiencen a utilizarlo

Podemos denuncia de nuevo la falta de soluciones al sinhogarismo en Marbella y San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.03.18 Ampliar
La formación morada advierte que el problema de fondo no es la eliminación al estilo gilista del banco público que ocupaba un transeúnte, sino de la histórica carencia de un espacio digno para acoger a las personas sin hogar y en exclusión social máxima.
Podemos ha manifestado su preocupación por el desalojo el pasado domingo de las 12 personas en exclusión social que la Delegación de Derechos Sociales tenía hospedadas en el Albergue África.
Este desalojo se debe -según la Delegación- a la “no renovación de un supuesto contrato/acuerdo entre Inturjoven –empresa pública de la Junta de Andalucía dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que gestiona el albergue– y el Ayuntamiento de Marbella” que, a falta de unas instalaciones para el cobijo de personas transeúntes y sin alternativa habitacional, les hubiera permitido permanecerán allí hasta el 31 de marzo.

Podemos denuncia el enchufismo en el nombramiento de Directores/as Generales del Ayuntamiento de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.03.18 Ampliar
La formación morada ha vuelto a denunciar hoy lo escandaloso de estos nombramientos, que van en la misma línea de los que ya realizó el PP en anteriores legislaturas y a los que ahora se ha sumado OSP.
Tras la publicación de la lista definitiva de nuevos nombramientos de Directores y Directoras Generales (DD.GG.) –8 personas afines o con cargos orgánicos en los partidos  PP y OSP–, Podemos ha emitido un comunicado de prensa calificando como escandalosos estos nombramientos y denunciando el enchufismo que esto supone.
Podemos ha querido recordar que ya bloquearon este tipo de nombramientos en la etapa del Tripartito y también el falso discurso oportunista del PP cuando estaba en la oposición y que ahora demuestra hacer todo lo contrario.
Tras la moción de censura perpetrada por PP y OSP, estos partidos volvieron a proponer el nombramiento de DD.GG. y Podemos alertó nuevamente del más que posible enchufismo que finalmente se ha producido.

Concluyen las Jornadas “Acelerando la Democracia Feminista” celebradas por Podemos en Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.03.18 Ampliar
El evento celebrado este sábado en Marbella, inicia una semana reivindicativa que culminará el día 8 de marzo en la huelga feminista del 8M.
El palacio de ferias y congresos de Marbella acogió durante el pasado sábado el evento organizado por la responsable de la Secretaría de feminismos, igualdad y LGTBI de Podemos Andalucía, Rocío Medina, y por la responsable de feminismos, igualdad y LGTBI de la provincia de Málaga, Tania Ocaña.
La jornada estuvo compuesta por las siguientes cuatro mesas redondas:

Marbella será sede del presente y futuro de las políticas feministas del país
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.02.18 Ampliar
Desde Podemos MB-SP invitamos a la ciudadanía a inscribirse y participar en unas Jornadas de Formación que tratarán el presente y el futuro de las políticas feministas en nuestro país.
Marbella acoge este sábado día 3 a partir de las 9.30 horas las jornadas de formación de políticas feministas “Acelerando la Democracia Feminista”, organizadas por la Secretaría de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos Andalucía, y por el Área de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos Marbella-San Pedro Alcántara.
Las jornadas constan de cuatro mesas redondas que tratarán los debates de políticas feministas y los avances legislativos que Podemos está desarrollando en los ámbitos municipal, autonómico y estatal, y que cuentan con la participación de:

Podemos presenta a pleno el apoyo a la huelga feminista del 8M y llama a la movilización de Marbella y San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.02.18 Ampliar
La formación morada propone el apoyo a las reivindicaciones de las mujeres por parte de todos los partidos políticos sin excepción, independientemente de su ideología. Y hace un llamamiento a todas las mujeres del municipio para que la secunden.
Podemos Marbella-San Pedro denuncia que en estos últimos 14 años más de 1000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, miles de mujeres han sufrido malos tratos por parte de sus parejas o ex-parejas, son violadas y anuladas como personas, sin olvidar a las mujeres migrantes desprotegidas frente a la violencia sexual.
Tania Ocaña, responsable de Feminismo e Igualdad denuncia:

Podemos defiende el cercanías como la opción más ventajosa para las necesidades diarias de las personas que residen en Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.02.18 Ampliar
La formación morada lamenta que estemos ante el enésimo enfrentamiento teatral entre PP y PSOE sobre el tren litoral, cuando el problema podría estar solucionado si alguno de los dos partidos hubiese tenido la voluntad política de llevarlo a cabo estando en el Gobierno.
Podemos Marbella-San Pedro lamenta que Marbella siga siendo el único municipio de más de cien mil habitantes que no dispone de ferrocarril. También preocupa la masiva utilización del vehículo privado para los desplazamientos entre Marbella y Málaga (58,2%) a causa del deficiente y precario servicio que presta el servicio de autobuses urbano en la costa.
A la gran cantidad de población flotante, que junto a la residente en Marbella y San Pedro Alcántara, se desplazan cada día a Málaga y viceversa: 

Rafael Piña presenta la peatonalización de Marqués del Duero sin Estudio de Viabilidad ni Estudio de Tráfico pertinentes.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.02.18 Ampliar
La formación morada cree inaceptable que el Concejal Presidente del Distrito de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, mienta a la ciudadanía proponiendo una consulta ciudadana y vinculante en 15 días cuando el Ayuntamiento de Marbella no dispone de la herramienta para realizarla con garantías.
En el encuentro con la ciudadanía que ha tenido lugar en el Trapiche de Guadaiza, Rafael Piña se ha presentado rodeado de técnicos –utilizados cuasi como “escudos humanos”– ante su ineficacia para la gestión del Distrito de San Pedro Alcántara.
A pesar del derroche de medios humanos y materiales, la peatonalización del sector sur de la calle Marqués del Duero que ha sido presentada a los asistentes, no estaba acompañada del Proyecto de Viabilidad ni del Informe de Tráfico.

Podemos destaca que la trascendencia del nuevo POTCSO obliga a su debate ciudadano
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 13.02.18 Ampliar
La formación morada denuncia el enfoque inicial dado por parte del equipo redactor, ignorando las necesidades y carencias que arrastran Marbella y toda la Costa del Sol en su conjunto.
En la rueda de prensa celebrada este martes han comparecido la edil opositora Victoria Mendiola y la arquitecta y urbanista  Carola Herrero, como miembros del grupo de trabajo de Urbanismo y Medio Ambiente del grupo municipal CSSP.
Tras el primer encuentro en Ojén organizado por la Junta de Andalucía el pasado enero, y tras haber organizado en Marbella un primer debate ciudadano sobre el borrador del POTCSO (Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental), Podemos Marbella-San Pedro hace públicas las conclusiones sobre la repercusión que tendrá en el Municipio .


Podemos describe como “nueva pantomima de PP y OSP” las bases y convocatoria de las plazas a Directores Generales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.02.18 Ampliar
Para la formación morada, ni PP ni OSP buscan el buen funcionamiento del Ayuntamiento mediante unas Direcciones Generales ocupadas por las personas más preparadas para el cargo. Al contrario, con una convocatoria dirigida colocarán a trece personas afines a sus partidos.
Podemos Marbella-San Pedro denuncia que tanto la convocatoria como las bases son un descarado insulto a la inteligencia de nuestros vecinos que pagarán esos sueldos con sus impuestos a cambio de nada.
“Parece que tanto PP como OSP están bajo el influjo de la actualidad carnavalera y han disfrazado la convocatoria de concurso público, pero sin ninguna gracia para el contribuyente”. Ironiza Victoria Mendiola (Concejala de CSSP-PODEMOS).

Podemos respalda a la Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 01.02.18 Ampliar
La formación morada apoya la iniciativa ciudadana encabezada por PDPVSPA como la única forma de salvar los espacios verdes de San Pedro ante la gestión autoritaria de Rafael Piña.
Podemos Marbella-San Pedro hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe hoy día 1 de Febrero a las 19:00 horas en la concentración que tendrá lugar en el Paseo de las Palmeras de la localidad sampedreña, como demostración de rechazo a las políticas de “imposición cortijeras” y a la sinrazón de Rafael Piña.
Podemos ya denunció hace meses con un vídeo el modelo de obras que se estaba ejecutando en diferentes calles en San Pedro, eliminando zonas ajardinadas y sustituyéndolas por páramos enlosados, que poco tiene que ver con la estética de pueblo mediterráneo.

Podemos abre a debate el nuevo Plan de Ordenación del Territorio con un encuentro en Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.01.18 Ampliar
La iniciativa impulsa un proceso público de debate que permita realizar aportaciones para que el nuevo documento responda a las necesidades reales de las personas que residen en la zona y no solo a principios especulativos y mercantilistas.
Podemos organiza mañana martes día 30 a las 19 horas en el Albergue África un encuentro abierto para abordar la elaboración del nuevo POTCSO (Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental).
Para la formación morada, tras la anulación del anterior de 2006 por parte del Tribunal Supremo por carecer de informe de impacto de género, es imprescindible que el proceso de elaboración vaya acompañado también de un amplio proceso de participación ciudadana.

Convocatoria ciudadana. San Pedro Alcántara Existe
San Pedro Alcántara. 19.01.18 
Tras conocer el plan de la Tenencia de Alcaldía para la Plaza De Las Palmeras, nuestra asociación 'San Pedro Alcántara Existe' se planteaba la posibilidad de llevar a cabo alguna movilización ciudadana para mostrar el desacuerdo con dicha obra.Tras conocer la intención de Manolo López, presidente de la Comisión Promotora para la creación del Municipio de San Pedro Alcántara, de hacer lo mismo y tras llamada telefónica, hemos decidido llevar a cabo conjuntamente una concentración ciudadana en dicha plaza mañana viernes 19 de enero de 2018 a las 17,00 horas, invitando a cualquier persona o colectivo que quiera sumarse a la convocatoria. Os esperamos...!!! #sanpedromegusta #sanpedroAlcántara #spaExiste #pulmónVerde

Podemos Marbella califica de inútiles las políticas de OSP para San Pedro Alcántara.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.01.18 Ampliar
La formación morada considera muy negativas para el progreso de los sampedreños las decisiones políticas tomadas por Rafael Piña, Manuel Osorio y sus once cargos de confianza.
Podemos Marbella-San Pedro ha evaluado en rueda de prensa el “año perdido” de Rafael Piña al frente del único distrito que ha sufrido una gestión de 365 días, tras prosperar la moción de censura de PP y OSP que entregó la Alcaldía de Marbella a los populares.


Podemos Marbella denuncia la inseguridad y los nefastos resultados del servicio de alquiler de bicis chino
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 02.01.18 Ampliar
La puesta en marcha del servicio por parte del PP es otra muestra más de una gestión electoralista basada en la improvisación de anuncios grandilocuentes y sin criterio, dejando en evidencia su más absoluta falta de proyecto de movilidad y transporte para Marbella.
Según la formación morada el PP lo entiende todo como un sistema para hacer negocio pero sin considerar el perjuicio en forma de competencia desleal que este servicio producirá a los pequeños negocios locales que ya venían ofertándolo en establecimientos permanentes y con todas las normas de seguridad.
Podemos Marbella-San Pedro lamenta que, frente a una de las grandes demandas que tiene actualmente la ciudadanía, el bipartito (PP+OSP) demuestre su indolencia, sin tomar medidas serias y eficaces para mejorar la deficiente movilidad que arrastra nuestra ciudad y sentar las bases de un servicio de transporte público y de calidad, sumando su incapacidad al anterior gobierno tripartito (PSOE+IU+OSP) que tampoco quiso implementarlas.

Podemos, considera que la opacidad en la gestión desastrosa de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, exige la creación de una Comisión Informativa en San Pedro
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.12.17 Ampliar
Para la formación morada, todo lo que rodea a la organización y cancelación de la fiesta privada de fin de año organizada con apoyo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, requiere la constitución inmediata de una Comisión Informativa en San Pedro, que sirva de herramienta de control político a la gestión de Rafael Piña.
En septiembre Gema Midón anuncia lo que considera un gran éxito de gestión política: una fiesta privada de fin de año, gestionada por una empresa privada en instalaciones municipales. Hace unos días es cancelada por no disponer de las medidas de seguridad adecuadas y la oposición al bipartito denuncia la opacidad de la gestión.
Para PODEMOS MB-SP esta es la gota que colma el vaso de la nefasta gestión que se está llevando a cabo en San Pedro Alcántara: Rafael Piña, Manuel Osorio y Gema Midón de OSP, con el complaciente apoyo del Partido Popular que parece mirar para otro lado.

PODEMOS Marbella - San Pedro, da el pistoletazo de salida para organizar en el municipio a una marea municipalista que salga a ganar las elecciones municipales de 2019
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.12.17 Ampliar
Representantes del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro (PODEMOS MB-SP)  con el Secretario General Manuel González y la Concejala Victoria Mendiola, asistieron al I Encuentro Municipalista que reunió en Cádiz a más de doscientos simpatizantes con el objetivo de construir una alternativa para el cambio político desde la administración más cercana a la ciudadanía.
La formación morada en Marbella considera que dos años de tripartito y los meses del actual gobierno PP-OSP han demostrado que son formaciones sin proyecto e incapaces de traer el cambio que necesita Marbella.
Según Manuel Gonzalez,  “es necesario que la ciudadanía que defiende sus derechos por encima del favor personal se organice para que ese cambio llegue a este ayuntamiento”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 241.502 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998