Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 27 de Mayo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Marbella - San Pedro

Artículos publicados en malaka.es
PODEMOS Marbella-San Pedro apoya la moción de censura al PP.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.05.17 Ampliar
Cargos ejecutivos y concejales de la formación morada lanzan un video llamando a la asistencia a la manifestación convocada en Madrid y al voto en la consulta.
Los concejales del grupo CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han realizado hoy un acto para expresar su apoyo a la moción de censura anunciada por UNIDOS PODEMOS contra el presidente del gobierno Mariano Rajoy a raíz de los cada vez más preocupantes escándalos de corrupción en los que está envuelto el Partido Popular.

PODEMOS sólo apoyará el urbanismo de Marbella si se incluyen sus rectificaciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.04.17 Ampliar
La asamblea de militantes considera que las urgencias en el urbanismo local no justifican ni hacer las cosas mal ni asumir las irregularidades cometidas en el pasado. Ven como imprescindible incluir las rectificaciones de las lindes con Benahavis y abrir un proceso de exposición pública y alegaciones, así como que la Junta de Andalucía ratifique el nuevo documento.
Como cada miércoles antes del pleno, ayer tuvo lugar la Asamblea prepleno en la que los dos concejales de CSSP-PODEMOS, Victoria Mendiola y “Kata” Núñez, sometieron a la decisión de simpatizantes y militantes su voto en los diferentes puntos del pleno del próximo viernes.
Se decidía la postura de CSSP en el texto refundido del PGOU de 1986 –que recopila en un solo documento todas las modificaciones, alegaciones y alteraciones realizadas a lo largo del tiempo al PGOU de 1986– y en la adaptación del mismo a la LOUA –Ley de urbanismo de Andalucía, publicada posterior a 1986–, procedimiento elegido para regularizar el urbanismo en Marbella con el apoyo de PODEMOS.

PODEMOS organiza un encuentro ciudadano para debatir sobre la privatización de los espacios públicos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.04.17 Ampliar
Con el título “Marbella: ¿ciudad o negocio?” la ponencia trató temas como la privatización, la gentrificación y la turistificación de los espacios públicos de Marbella y San Pedro Alcántara. Se reclamó el cumplimiento de la normativa vigente.
Tras la polémica en torno a la re-okupación de la Plaza de los Naranjos por parte de las mesas de restaurantes, una vez reparado su enchinado y más allá de este caso puntual, la difícil convivencia entre la mercantilización y el disfrute ciudadano del espacio público es para PODEMOS un problema generalizado tanto en el Casco Antiguo de Marbella (Avenida Nabeul, Plaza José Palomo, Plaza Altamirano, Miguel Cano…), como en el de San Pedro Alcántara (Calle de enmedio, Plaza de la Libertad, Plaza de Vistalegre…).
PODEMOS Marbella-San Pedro organizó este encuentro ciudadano sobre la okupación y privatización de los espacios públicos con el título "Marbella: ¿ciudad o negocio?" en el Gastrobar Barbulla del centro de San Pedro Alcántara, contando como ponentes con:

PODEMOS exige al Tripartito que actúe ante las presuntas deficiencias de seguridad en los cines de Puerto Banús.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 10.04.17 Ampliar
En una reunión de la concejal de CSSP, Victoria Mendiola, con el delegado de seguridad ciudadana, Javier Porcuna (PSOE), le instó a actuar ante el informe desfavorable del cuerpo de Bomberos y no se descarta acudir a fiscalía.
Poca gente sabe que el solar donde están ubicados los cines Teatro Goya de Puerto Banús es de titularidad municipal, es decir, un espacio público que el ayuntamiento tiene concedido a una empresa privada para su explotación.
PODEMOS-CSSP viene alertando desde hace ya seis meses sobre las presuntas deficiencias en la seguridad del edificio a raíz de una serie de modificaciones realizadas que afectan a las salidas de emergencia, las escaleras anti incendio, el cierre de la plaza cubierta, la distribución y ampliación de salas y espacios -con uso distinto a la proyección de películas como foros y debates más propios de un Palacio de Congresos- e incluso la apertura de una terraza para snak-bar en el tejado.

PODEMOS publica los gastos de las ferias de Marbella y de San Pedro de 2016
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.03.17 Ampliar
La formación morada recuerda que ya se aprobó en pleno su propuesta para publicar todas las facturas y apuesta por  mostrar los datos reales para sacar a la ciudadanía de la “minoría de edad política”y evitar su manipulación.
En plena polémica por los gastos en fiestas generados a partir de las críticas del PP al aumento de los mismos en los presupuestos de 2017, y tras la respuesta del gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU) acusando a los populares de haber enmascarado dichos gastos durante su gobierno, con partidas presupuestarias de solo un euro y realizando modificaciones después, PODEMOS ha decidido publicar en su página web el listado de facturas generadas tanto por la Feria de Marbella como por la Feria de San Pedro Alcántara.

PODEMOS Marbella denuncia la hipocresía del PP con las enmiendas al presupuesto
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.03.17 Ampliar
La formación morada advierte que los populares proponen una ilegalidad a sabiendas y critica la caótica planificación en política de personal del Tripartito (PSOE+OSP+IU).
En relación a los presupuestos de Marbella, que serán debatidos y votados en aprobación inicial el este martes, el PP ha presentado una enmienda para pedir que se cree una partida destinada a un plan de empleo.
Ante esta estrategia partidista, el Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro quiere denunciar el cinismo del Partido Popular en varios sentidos.
En primer lugar, su moción es inviable e ilegal, dado que supondría un aumento de la masa salarial mayor al permitido, algo que las leyes de recortes del propio PP, en vigor con el soporte del PSOE, prohíbe taxativamente. 

 La asamblea de PODEMOS-CSSP ratifica el acuerdo con el Tripartito (PSOE+OSP+IU) para aprobar los presupuestos de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.03.17 Ampliar
La votación fue por unanimidad, al haber logrado el acuerdo todos los requisitos planteados por la propia asamblea en el mes de septiembre.
Como viene siendo habitual antes de cada pleno del Ayuntamiento, PODEMOS-CSSP Marbella-San Pedro convocó ayer a todos sus militantes y simpatizantes a lo que denominan como asamblea Prepleno y en la que las bases deciden el voto de los dos concejales de CSSP, Kata Núñez y Victoria Mendiola en el ayuntamiento.
En esta ocasión se trataba de una decisión especial por su trascendencia: había que ratificar el acuerdo logrado por PODEMOS-CSSP con el gobierno Tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) y con ello el mandato de voto indispensable de sus dos concejales para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para 2017.

Podemos censura la hipocresía del Tripartito (Psoe+OSP+IU) con la Plaza de los Naranjos
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 08.03.17 Ampliar
La formación morada crítica la propuesta del Tripartito y avisa de que son testigos del hecho de que dicha "solución" no se ha aprobado formalmente en Junta de Gobierno.
PODEMOS Marbella- San Pedro ha salido al paso del anuncio hecho por el equipo Tripartito de gobierno (PSOE+OSP+IU) tras la Junta de Gobierno del martes pasado en el que pretendía zanjar como un logro que la zona central de la Plaza de los Naranjos quedaría libre de mesas y se ocuparían los accesos laterales mientras que sobre esta cuestión, en primer lugar, PODEMOS avisa de que dicha solución fue simplemente planteada en una reunión de un día para otro pero no fue aprobada en Junta de Gobierno Local ni han tenido acceso ninguno a los expedientes de informes pertinentes sobre la viabilidad de la cuestión, contraviniendo varios preceptos recogidos en la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública del término municipal, lo que confirma la concejal de CSSP, miembro del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro, que asistió como observadora a dicha Junta.

CSSP-Podemos Marbella presente en la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.03.17 Ampliar
Más de 100 municipios, movimientos sociales y plataformas ciudadanas de todo el Estado crean un frente municipalista contra los recortes y la Ley Montoro.
El pasado lunes 6 de marzo se presentó en el Ayuntamiento de Cádiz la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, de la mano del concejal de Economía, Hacienda  Deuda de Cádiz, David Navarro, la vice-alcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, acompañados de ediles de otros consistorios que integran la Red Municipalista, como los de Marbella, Málaga, Morón de la Frontera, Sevilla, Jerez  o de Conil de la Frontera.
Esta Red Municipalista (http://municipioscontraladeuda.org/) nace con la voluntad de unir fuerzas para crear un frente que sea capaz de revertir la grave situación económica y social que atraviesan gran parte de los municipios y cuenta con tres objetivos fundamentales: 

PODEMOS Marbella-San Pedro se sumará al paro internacional feminista del 8-M para reivindicar la igualdad real
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.03.17 Ampliar
La formación morada lamenta que el tripartito (PSOE+OSP+IU) no haya contado con las fuerzas de la oposición para dar más fuerza a la reivindicación y hoy participará en un encuentro provincial de feminismos que pretende movilizar para el 8-M.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha anunciado su participación en el paro que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de Marzo entre las 12.00 y 12.30 horas, en 40 países de todo el mundo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer con el objetivo es “visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial”.
De hecho, desde el grupo de feminismo de PODEMOS Marbella-San Pedro lamentan el flaco favor que se hace al logro de dichos objetivo de visibilizar y de unificar con la actitud de las concejalas del equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) quienes comunicaron hace unos días su participación en dicho paro. 

Acuerdo de PODEMOS-CSSP con el tripartito (PSOE+OSP+IU) para desbloquear los presupuestos
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 02.03.17 Ampliar
En reunión mantenida con representantes de los tres partidos en el gobierno, se salvó el último escollo: las inversiones en limpieza que pedía PODEMOS-CSSP.
PODEMOS-CSSP ha anunciado que ayer alcanzó un acuerdo con el equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) sobre el último escollo para sacar adelante los presupuestos: las inversiones en limpieza.
Conviene recordar que los votos de los dos concejales de CSSP, marca apoyada por PODEMOS, son cruciales para aprobar los presupuestos, dado que el equipo de gobierno lo hace en minoría. En esta situación, a la formación morada se le planteó la necesidad de privatizar servicios, a lo que PODEMOS alegó que dichos servicios se prestasen con personal municipal. La cuestión se zanjó con el anuncio de la creación de bolsas de empleo y oferta de empleo público por parte del Ayuntamiento.

PODEMOS Marbella considera que las colas de aspirantes a las bolsas de empleo demuestra lo necesarias que eran.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 19.02.17 Ampliar
La formación morada celebra el cambio de modelo recordando que lo prefiere al método SAE y que ha estado reclamándolas durante un año.
Para Kata Núñez, concejal portavoz de PODEMOS-CSSP, “hoy, gracias a Podemos, la gente sabe dónde está la entrada para poder trabajar en el Ayuntamiento: de frente y por la puerta principal. Antes solo los que gobernaban y sus amigos sabían dónde estaba esa puerta secreta”.
La formación morada recuerda que desde el año 2007 no se ha convocado ninguna bolsa de trabajo, ni con el gobierno del PP ni con el actual, ya que el tripartito (PSOE+OSP+IU) ha estado recurriendo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir sustituciones, cosa que desde su formación se ha criticado con dureza.
“Durante meses, nos han estado repitiendo el mantra de que no se podía contratar, culpando a la ley Montoro que ahora el PSOE ha vuelto a permitir en el parlamento. Mientras que nosotros manteníamos que, aunque la ley del PP limita y dificulta, sí se puede, llegando incluso a presentar una moción a pleno”.

PODEMOS alcanza un preacuerdo para aprobar los presupuestos con PSOE e IU
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 17.02.17 Ampliar
Como es sabido, PODEMOS-CSSP, ante la inacción del equipo de gobierno, presentó en diciembre sus diez peticiones para contar con su voto favorable a los presupuestos del Ayuntamiento para 2017. Se trata de dos votos claves para un equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) con minoría en el pleno.
Desde PODEMOS-CSSP recuerdan que, conscientes de la importancia que tiene contar con un presupuesto aprobado a la hora de hacer política para la gente, estos diez requisitos planteados no son inviables, sino cuestiones de sentido común, prometidas a CSSP a cambio del apoyo a la investidura del actual alcalde y aprobadas la mayoría mediante mociones en pleno.
"Conocedores de las limitaciones del PSOE, nunca hemos pedido lo que nosotros haríamos gobernando. Sólo hemos pedido lo que el PSOE prometió que haría".
Pese a tener ya acordados varios de esos puntos en las reuniones iniciales, el borrador de los presupuestos entregado la semana pasada a PODEMOS-CSSP no contemplaba casi ninguno de los diez supuestos, o lo hacía de modo muy deficiente.

PODEMOS Marballe organiza una ronda de encuentros con el Ayuntamiento de Madrid para colaborar en el desarrollo de proyectos en nuestro municipio
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 14.02.17 Ampliar
Aprovechando su visita a la capital para la asamblea de VistaAlegre II, PODEMOS había organizado encuentros con los máximos responsables de Vivienda, Transportes y Participación Ciudadana a la que invitaron a los concejales de IU por ser delegaciones que ellos gestionan.
En su día salió a la luz que PODEMOS-CSSP había invitado a Rafael Piña (OSP), quien se mostraba muy activo en las negociaciones del nuevo reglamento de Distritos, a trasladarse a Madrid para tener un encuentro con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, gobernado, como es sabido, por la confluencia Ahora Madrid, invitación que el edil de OSP declinó.

PODEMOS Marbella San Pedro llevará al pleno la creación de un plan para eliminar las barreras arquitectónicas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 23.01.17 Ampliar
La propuesta es una exigencia para aprobar el presupuesto y pretende crear un censo de puntos conflictivos en el municipio, un calendario de actuación y una dotación presupuestaria.
Coches subidos en las aceras que te obligan a dar la vuelta, aceras demasiado estrechas, farolas o señales verticales mal posicionadas, pasos de peatones sin adaptar o erróneamente adaptados que te obligan a moverte entre los coches, autobuses que no pueden llegar a la parada porque esta se encuentra bloqueada... Para PODEMOS Marbella-San Pedro, moverte por nuestro municipio si tienes movilidad reducida llega a ser todo un reto y esto es extensible a familias con cochecito de bebés, discapacidades sensoriales...
La situación tiene el agravante de que, durante años, a nuestros políticos se les ha estado llenando la boca con la palabra Smart City pero mientras otras ciudades de nuestro entorno han llevado a cabo una política de reforma y adaptación urbana, como es el caso de Málaga, en Marbella nos hemos quedado en meras palabras. “Un municipio que pretende ser cinco estrellas tiene que estar a la altura de modernidad de las grandes ciudades. La situación es deficiente en el centro urbano pero pésima en los barrios” remachan desde PODEMOS.

PODEMOS pide la creación de un bulevar entre el Marbella Club y Puerto Banús para evitar accidentes  
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 20.01.17 Ampliar
La obra, que tendría  un coste de 1,9 millones de euros, ha sido incluida como una de las 10 exigencias de PODEMOS-CSSP para apoyar los presupuestos.
La alta siniestralidad en parte de la carretera CN-340 que une Marbella Club con Puerto Banús –tramo conocido como Milla de Oro–, que registra numerosos accidentes mortales, preocupa a PODEMOS Marbella-San Pedro, siendo una de las prioridades que deberían ser abordadas por el actual equipo de gobierno local, formado por la coalición Tripartita (PSOE+OSP+IU).
La formación morada ha estado trabajando en diagnosticar el origen y posibles soluciones al problema y para PODEMOS Marbella-San Pedro este tramo reúne una serie de circunstancias que conllevan demasiados accidentes. Por un lado,  el largo tramo recto con dos anchos carriles para cada sentido invita a aumentar la velocidad. Además, dicha carretera recoge determinados días y horas gran parte del tráfico de ocio nocturno a Puerto Banús (en muchos casos con ingesta de alcohol), y un elevado número de coches de alta gama. 

PODEMOS valora que se cumplan sus exigencias de oferta de empleo, bolsa de sustituciones y convenio con Endesa.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 13.01.17 Ampliar
La formación morada considera que el Tripartito (PSOE+OSP+IU) se “ha puesto las pilas” para negociar los presupuestos pero aún “queda tela por cortar”: un estudio jurídico de todas las privatizaciones, una nueva RPT que organice el ayuntamiento y una mejora de la Oficina Hipotecaria.
El Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo”, ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado de los concejales de CSSP, “Kata” Núñez y Victoria Mendiola, para trasladar la satisfacción de PODEMOS-CSSP ante el anuncio de la inminente puesta en marcha de varias de las reivindicaciones que este grupo ha venido haciendo.

PODEMOS reclama a la Junta que “deje de reírse” de la población de Marbella y San Pedro
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 08.01.17 Ampliar
La formación morada responde así al anuncio de la Junta de 6 millones de euros para Marbella en 2017, lo que ha sido calificado como manipulación, dado que “son los fondos que nos corresponden por ley”.
Esta semana se ha conocido el anuncio de que la Junta transferirá al municipio de Marbella 5,8 millones de euros en 2017, casi 26.000€ más que en el año 2016, dinero correspondiente al fondo de participación en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).
Podemos Marbella-San Pedro califica la noticia como “una tomadura de pelo” a los vecinos.
En primer lugar, porque se presenta como una inversión y un compromiso con nuestro municipio lo que es simplemente cumplir la ley, dado que lo único que la Junta está haciendo es transferir los  fondos que les corresponden a los ayuntamientos. 

CSSP-PODEMOS Marbella avala los primeros resultados de la oficina hipotecaria
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 20.12.16 Ampliar
Considera que el factor humano ha sido clave y desvela que el abogado contratado fue propuesto por PODEMOS avalado por la labor que venía desarrollando en el municipio y a instancia de Stop-Desahucios.
La concejala de CSSP, Victoria Mendiola, ha ofrecido hoy lunes una rueda de prensa acompañada de Tania Ocaña -Consejera ciudadana de Igualdad, Feminismo y Políticas Sociales de Podemos Marbella-San Pedro- y Sara Jiménez -Abogada y asesora del grupo Municipal- para tratar la problemática de la vivienda en el municipio, lo que se considera una prioridad para la formación apoyada por Podemos.
Más concretamente, la rueda de prensa pretendía informar de la oficina hipotecaria creada por el Ayuntamiento como consecuencia de la moción de CSSP que declaraba Marbella municipio libre de desahucios, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en Julio de 2015. 

CSSP-PODEMOS  Marbella-San Pedro denuncia que se han puesto a la venta las entradas para Starlite sin tener firmado el convenio
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 16.12.16 Ampliar
Presenta cinco condiciones al Tripartito (PSOE+OSP+IU) para renovarlo.  
Un día semanal de precios populares, un mayor control e inspección de las condiciones de trabajo, del ruido y de las horas de cierre o la apertura del espacio en invierno son algunas de las exigencias de PODEMOS, que mantendrá una reunión con empresarios locales.
CSSP-PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado tras conocerse esta semana la programación para el festival Starlite del año 2017, cuyas entradas incluso ya están puestas a la venta en la web oficial del evento.
Teniendo en cuenta que el convenio por el cual el Ayuntamiento permitía a la empresa organizadora realizar este festival en la cantera de Nagüeles ya está vencido, y que por tanto habría que firmar uno nuevo, en las filas de la formación morada saltó la sorpresa al conocerse este anuncio. 

Celeran el día de los Derechos Humanos con la exposición fotográfica de Arco Iris y Amnistía Internacional
Arco Iris. 10.12.16 Ampliar
Nerja, Ronda, Antequera, Rincón de la Victoria, Marbella y Benalmádena inauguran la exposición “Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros”
La exposición incluye recursos didácticos para el profesorado de Ciudadanía y rotará en los institutos de los 6 municipios
Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, la Federación Andaluza ARCO IRIS presenta en 6 grandes municipios de la provincia de Málaga la exposición fotográfica "Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros" creada conjuntamente entre Amnistía Internacional y ARCO IRIS.  
Esta exposición, disponible para su visita y descarga en la web www.derechoshumanos.tk, tiene como objetivo explicar los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y mostrar que los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales son Derechos Humanos. Se trata de la primera exposición de Amnistía Internacional en España sobre los derechos humanos de la población LGBTI 

PODEMOS Marbella denuncia el cinismo y la hipocresía de los viejos partidos homenajeando una Constitución a la que violan todos los días.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 06.12.16 Ampliar
La formación morada cree que el mejor homenaje que puede hacerse a la Constitución es respetarla a diario y no con escenificaciones teatrales.
Más que homenaje a la Constitución Española de 1978, PODEMOS Marbella-San Pedro considera que lo que hoy vamos a vivir es un homenaje a la hipocresía y al cinismo que impera en la clase política de nuestro país.
PODEMOS Marbella-San Pedro cree que a la Constitución habría que homenajearla todos y cada uno de los días del año, con un respeto sincero y no teatral basado en el cumplimiento de la misma.
Desde esta formación no consideran muy respetuosa la reforma que se hizo del Artículo 135 pactada en una tarde a espaldas de la gente y por la puerta de atrás entre los dos viejos partidos del 78. Cambiando la esencia de la Constitución, que en su preámbulo define a España como un Estado Social, para poner el pago a los intereses de la banca por encima de los derechos sociales. Reforma que entra en directa contradicción con el Artículo 128, que subordina toda la riqueza del país al interés general. 

PODEMOS hace un llamamiento a toda la comarca a unirse a la concentración convocada el sábado día 10 para exigir la terminación del Hospital
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 05.12.16 Ampliar
La asamblea ciudadana de PODEMOS Marbella-San Pedro ha decidido por unanimidad apoyar el acto de protesta reivindicativo. Recuerda que los culpables son tanto el PSOE andaluz como el PP de Marbella que “con sus intereses electoralistas juegan con nuestra salud”.
La semana pasada se anunció que PODEMOS Marbella-San Pedro sometería a la decisión de sus bases de simpatizantes reunidos en asamblea ciudadana su participación en la manifestación convocada para el próximo sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas en la Alameda del Parque por un colectivo independiente de ciudadanos.
Dicha asamblea tuvo lugar el pasado miércoles y en ella se acordó por unanimidad, no solo apoyar el encuentro, sino la colaboración  activa participando en la instalación de mesas informativas durante esta semana, elaboración de octavillas y pancartas…

CSSP-PODEMOS Marbella reivindica que el Ayuntamiento haga públicas sus cuentas bancarias.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.11.16 Ampliar
Se trataría de una medida más de transparencia pero también un modo de acercar la administración pública a los vecinos para permitir una participación en democracia real.
CSSP-PODEMOS ha presentado una propuesta para el pleno de este próximo viernes, 25 de noviembre, en el que se solicita al ayuntamiento que haga públicos el saldo y los movimientos de todas sus cuentas bancarias.
Se trata de una medida basada en el proyecto de ley de cuentas abiertas presentada por PODEMOS en el Parlamento Andaluz y que hasta ahora ha tenido el rechazo del PSOE andaluz.
Con esta medida se pretende poner en conocimiento de los vecinos lo que se hace con el dinero público, dinero de todos y todas. Frente a las especulaciones y las noticias interesadas de determinados medios, los vecinos podrán tener un acceso real a los ingresos y pagos del Ayuntamiento y se podrán detectar con mayor facilidad posibles usos indebidos del dinero público.
Sin embargo, más allá de una medida disuasoria de los métodos corruptos, con esta propuesta CSSP-PODEMOS quiere acercar la administración local a los vecinos para construir un modelo más participativo y abierto.

PODEMOS lleva a pleno una propuesta para crear en Marbella un programa de “alquiler justo"
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.11.16 Ampliar
La moción pretende asegurar el cobro y el mantenimiento de la vivienda al propietario a cambio de un programa de precios razonables y ayudas al alquiler.
El grupo municipal CSSP, apoyado por PODEMOS Marbella-San Pedro, ha presentado una propuesta al pleno que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre en la que reivindica la creación de un programa de "alquiler justo" para los vecinos del municipio.
La propuesta, inspirada en una similar que ya se está ejecutando en Cádiz, pretende atajar lo que a su juicio es uno de los problemas más graves del día a día de la gente de nuestro municipio: los elevados precios de la vivienda de alquiler que condenan a muchas familias al hacinamiento o la precariedad e impiden a muchos jóvenes emanciparse, forzando la migración de nuestros vecinos hacia municipios colindantes.

PODEMOS Marbella se felicita de la recuperación municipal de la plaza de toros de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 15.11.16 Ampliar
La formación morada, que ya anunció los incumplimientos de la concesionaria, ahora reclama la gestión municipal y una remodelación ambiciosa para celebrar eventos culturales, deportivos y musicales, en los que ya hay promotores interesados.
Una de las polémicas surgidas en el panorama político de Marbella durante este verano ha sido la de los desencuentros entre la empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros y el gobierno tripartito del Ayuntamiento (PSOE+OSP+IU), que tuvo su punto álgido con la anulación de eventos programados en la plaza de toros al no llegar autorización municipal.
Finalmente, estos desencuentros han desembocado en la renuncia de la empresa concesionaria a seguir manteniendo la gestión,  por lo que PODEMOS Marbella-San Pedro  se felicita de la recuperación para la ciudadanía de este emblemático espacio municipal. 

Avanzan las negociaciones entre CSSP-PODEMOS y el gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) para unos presupuestos de 2017 sin privatizaciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 11.11.16 Ampliar
El gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) acepta las demandas de CSSP-PODEMOS para cubrir las necesidades de personal contratando desde lo público y reducir servicios privatizados, aspectos que ya fueron aprobados en el acuerdo de investidura.
Las negociaciones de los presupuestos municipales de Marbella para el año 2017 entre el equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) y el grupo de la oposición CSSP de cara a contar con los votos favorables de sus dos concejales -lo que permitiría al equipo de gobierno poder aprobarlos- parecen avanzar en buena dirección, según han informado en rueda de prensa los dos concejales del grupo CSSP-PODEMOS.

PODEMOS Marbella-San Pedro considera inaceptable el proyecto de presupuestos de la Junta para Marbella y San Pedro y trabajará en enmiendas con su grupo parlamentario
Podemos Marbella-San Pedro. 06.11.16 Ampliar
La formación morada local cree que la Junta se olvida de Marbella y que la población de San Pedro está siendo estafada con el ambulatorio.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para ofrecer su valoración acerca  del proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017, el cual sólo plantea unas inversiones de 250.000€ para el término municipal de Marbella, a pesar de que destina un total 190 millones de euros para la provincia de Málaga.
Así, este dinero será invertido en el metro de Málaga (83 millones de €), una depuradora en Coín-Álora (36 millones de €), el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Carranque, el Hospital de Ronda y centros educativos en Málaga, rincón de la Victoria y Mijas, mientras que nuestro municipio sólo recibe 200.000 para gastos  del proyecto  del ambulatorio de San Pedro.
Para PODEMOS estos presupuestos son inaceptables teniendo en cuenta tres motivos:

Carta abierta a la Ciudadanía
Una madre es expulsada de una tienda de La Cañada en Marbella por amamantar a su bebé

Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 29.10.16 Ampliar
Durante la tarde del martes 25 de octubre, muchos tuvieron que asistir al bochornoso espectáculo de cómo una dependienta de una tienda de calzado situada en el Centro Comercial La Cañada en Marbella, expulsaba del establecimiento a una mujer por amamantar a su bebé de tres meses en público, basándose en una hipotética y futura molestia al resto de la clientela.
Esta vecina de Marbella acompañaba a una amiga por las tiendas del centro comercial cuando su bebé de tan sólo tres meses empezó a llorar. Como es de sentido común, eso suele indicar hambre. Lo que no sabíamos hasta ahora es que el hecho tan natural como puede ser alimentar a tu hijo fuera del hogar tuviera que ser motivo de molestia o vergüenza. Por ello fue expulsada de la tienda e “invitada a dar el pecho en el baño”.

El sentido del voto de Costa del Sol Sí puede en los presupuestos de Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 27.10.16 Ampliar
PODEMOS condiciona su voto favorable a los presupuestos de 2017 a la inversión en limpieza, a una Oficina de Vivienda y a la recuperación de privatizaciones como la zona azul.   
Tras unas reuniones preliminares, PODEMOS está trabajando en un paquete de 10 propuestas, acompañadas de memoria económica, para acordar con el Tripartito (PSOE+OSP+IU).
PODEMOS Marbella-San Pedro ha celebrado una rueda de prensa informando que ya se encuentra trabajando en los que serán sus requisitos de cara a prestar su voto favorable para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017 que elabora el equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU).
Las negociaciones para conseguir el apoyo a los presupuestos del tripartito (PSOE+OSP+IU) ya han comenzado con unas reuniones preliminares destinadas a conocer las grandes líneas básicas de partida de los presupuestos.

PODEMOS Marbella- San Pedro apoya la Huelga General en Educación del 26-O contra la implantación de la LOMCE
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 25.10.16 Ampliar
La formación morada culpa también al PSOE por no parar una ley que convierte la enseñanza en "un proceso  de fabricación industrial de ciudadanos-robots pasivos y estandarizados al servicio de la producción".  
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido un comunicado de apoyo a la jornada de huelgas y movilizaciones convocadas este jueves en protesta contra la implantación para el curso de las reválidas y, en general, contra la nueva ley educativa, la LOMCE.
Desde PODEMOS la consideran una ley mercantilista y nociva para el país. En primer lugar, porque subordina al sistema educativo al servicio de los factores productivos, reduciendo a los ciudadanos a simple mano de obra, dado que reduce todas las materias creativas como filosofía o música al servicio de otras más técnicas. "Es una ley ideológica, al servicio de este capitalismo sin alma y de sus intereses" afirma Kata Núñez, concejal y miembro del órgano ejecutivo local de PODEMOS así como profesor de secundaria de profesión.

CSSP-PODEMOS Marbella-San Pedro presenta una propuesta a pleno para abordar la limpieza en el municipio y abrir el Francisco Norte.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 14.10.16 Ampliar
La propuesta pasa por declararlos como servicios públicos esenciales y usar los resquicios legales que permiten contratar personal.
Los concejales de CSSP y miembros de PODEMOS, Kata Nuñez y Victoria Mendiola, han presentado hoy en rueda de prensa la propuesta en la que PODEMOS Marbella-San Pedro lleva varios meses trabajando, en concreto desde el pasado 19 de abril, cuando el grupo municipal presentó por registro de entrada un informe sobre la posibilidad de contratar personal con el fin de poder abrir las instalaciones del Francisco Norte.
La moción que se llevará al próximo pleno pretende declarar servicios esenciales a determinadas funciones municipales como la limpieza, deporte, parques y jardines, servicios sociales o servicios operativos, entre otros, y así conseguir que el Ayuntamiento disponga del personal necesario para que pueda dar el servicio adecuado sorteando las leyes que impiden a los ayuntamientos contratar trabajadores.

CSSP y tripartito (PSOE+OSP+IU) presentan de modo conjunto sus modificaciones a las normas urbanísticas
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 12.10.16 Ampliar
Trabajando desde el consenso se ha mejorado el documento en aspectos como la edificabilidad, la compatibilidad de los usos industriales y comerciales con los residenciales, la protección del arbolado, o el carril bici entre otros.
Todo planeamiento de urbanismo consta de unas normas que determinan una serie de requisitos en la edificabilidad y usos de los edificios dentro de un municipio. Tras la anulación del último PGOU de Marbella realizado por el PP y la vuelta al PGOU de 1986, se hacían necesarias unas normas urbanísticas para el municipio adaptadas a los nuevos tiempos.

PODEMOS Marbella pone condiciones al festival Starlite
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 06.10.16 Ampliar
La formación morada ha manifestado que se tendría que establecer una compensación para que la sociedad organizadora del festival siga ocupando los terrenos hasta el año que viene.
En medio de toda la polémica suscitada en torno al Festival Starlite durante las últimas semanas, PODEMOS Marbella-San Pedro ha tenido conocimiento de que la empresa organizadora ha solicitado seguir ocupando el terreno de La Cantera de Nagüeles hasta el próximo 15 de junio.
Llama la atención a dicha formación que la petición sea concretamente hasta ese 15 de junio, teniendo en cuenta que el actual convenio finalizó el pasado 15 de septiembre y que aún no se ha abordado la negociación de uno nuevo, con lo que le extraña la seguridad en esa fecha. “Pareciese que la empresa tiene información que nosotros no tenemos” ha manifestado.

Inquietud por el hospital comarcal y los ambulatorios de Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 04.10.16 Ampliar
El Parlamentario Juan Antonio Gil interpeló sobre estas cuestiones al Consejero Aquilino Alonso en su comparecencia en la Comisión de Salud e impulsará las mociones sobre el Ambulatorio de Leganitos y las Unidades de Gestión Clínicas aprobadas en el último Pleno Municipal.
El Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro, la ejecutiva local de la formación morada en nuestro municipio, cree que la situación de la sanidad local es ya insostenible,  e indigna de un municipio como Marbella.
En primer lugar, nos encontramos con el caso del Hospital Comarcal Costa del Sol, cuyo radio de acción alcanza a una población claramente superior a la que puede atender con sus infraestructuras y con picos de población en periodos como el de verano en el que son aún mayores.
Esto se une a una dotación de Centros de Salud claramente insuficiente para el número de población, y  que no cumple la ley en cuanto a ratios.

PODEMOS Marbella-San Pedro alerta al Tripartito sobre las medidas de seguridad en los cines de Puerto Banús/Teatro Goya.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 02.10.16 Ampliar
Se trata de una propiedad municipal en la que se podrían haber hecho alteraciones  al proyecto de modificación, así como realizar actividades ajenas a lo permitido. Se le ha pedido al concejal una actuación rápida.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha anunciado hoy que pedirá formalmente explicaciones al alcalde, José Bernal (PSOE) , al concejal delegado de industria y seguridad ciudadana (Javier Porcuna) y a la concejal delegada de urbanismo (Isabel Pérez) sobre supuestas irregularidades permitidas por el Ayuntamiento en el cine/teatro Goya de Puerto Banús.
Se trata de una concesión administrativa sobre una propiedad del Ayuntamiento de Marbella, aspecto este último que muchos vecinos desconocen, constituida a favor de la empresa Manuel Salvador SA a cambio de la construcción y explotación de un complejo de multicines que incluía la celebración del Festival Internacional de cine de Marbella.

PODEMOS Marbella llevará a pleno la ampliación de ayudas a las víctimas de la violencia machista
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 27.09.16 Ampliar
La propuesta se basa en una medida adoptada por el Ayuntamiento de Cádiz y está orientada a facilitar el acceso a la vivienda a las mujeres que sufren esta situación.
PODEMOS Marbella·San Pedro, a través de su colaboración con el grupo CSSP al que apoya y cuyos concejales son a la vez miembros del Consejo Local de la formación morada, llevará al pleno de este viernes la propuesta de crear una partida presupuestaria específica para conceder una prestación de emergencia social en materia de vivienda a las mujeres que puedan acreditar su condición de ser víctimas de violencia de género.
Se tratarán de ayudas, establecidas en cuatro tramos en función de la renta per cápita mensual en cada caso, que podrán sufragar hasta el 100% del precio de alquiler de la vivienda en los casos de menor renta.

PODEMOS pedirá al Ayuntamiento que denuncie los recortes sanitarios encubiertos sufridos este verano en Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 26.09.16 Ampliar
El Grupo CSSP ha presentado una moción donde denuncia “prácticas empresariales” en las Unidades de Gestión Clínica, que incentivan en los médicos el ahorro frente a la calidad de la asistencia.
PODEMOS Marbella-San Pedro afirma que, un año más, se han producido recortes sanitarios encubiertos en los meses de verano en los que, al contrario de lo que ocurre, sería necesaria una ampliación de los servicios en la costa. Esto supone una sobrecarga de unas plantillas de profesionales sanitarios que ya se encuentran al límite en los meses de temporada baja.

Podemos Marbella lamenta la falta de estabilidad en la Jefatura de la policía local y critica la gestión del PSOE.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 18.09.16 Ampliar
Tras una reunión de dos horas con Javier Porcuna, constata la creación de una jefatura paralela cuyas funciones nunca han estado claras y cree que el problema de fondo es la falta de entendimiento entre la Jefatura y los cargos políticos.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha sido el último partido en pronunciarse sobre la polémica creada en torno al anuncio de la renuncia del Jefe de Policía Local, Andrés Montoya tras  una rápida sucesión de los acontecimientos, con declaraciones sobre la no renovación de la Comisión de Servicio y la posterior petición de reincorporación en Vélez de quien fue nombrado solo hace un año por el Tripartito (PSOE+OSP+IU).

Podemos se felicita de que la Fiscalía investigue la falsificación del PGOU, que incluye el intento de deslinde con Benahavís.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 16.09.16 Ampliar
La formación morada recuerda que lleva un año insistiendo en una Comisión de Investigación ante la desidia y apatía del Tripartito (PSOE+OSP+IU). 
Una de las reivindicaciones de PODEMOS Marbella-San Pedro, así como del Grupo Municipal al que apoya, CSSP, era que no se cerrase en falso, entre otros, el caso de la fallida alteración de lindes entre Marbella y Benahavís, perpetrada por el PP aprovechando su mayoría absoluta en ambos municipios.
PODEMOS siempre defendió que no se diese carpetazo al asunto una vez cerrado y concluido el proceso mediante la anulación del mismo, sino que se iniciase una investigación que depurase todas las responsabilidades.
Recuerdan que el Grupo Municipal CSSP llevó a pleno la creación de una comisión de investigación y una vez aprobada quedó en el limbo durante meses. Ante las insistencias de los concejales de CSSP se reunió de una forma poco ortodoxa: sin reglamento, sin funciones claras, sin competencias; lo que provocó las quejas de CSSP-PODEMOS.

PODEMOS Marbella denuncia, un año más, las condiciones laborales y los incumplimientos del convenio del Starlite Festival.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 29.08.16 Ampliar

La formación morada está trabajando en una batería de propuestas a incluir en el convenio de 2017 tras denunciar impagos de la organización, a pesar del año récord de asistencia, y en el que le ha sido concedida la Medalla de la Ciudad.
Una vez terminado el festival Starlite de este verano surge, un año más, la polémica en torno a este evento en el cual no es oro todo lo que reluce. En este caso, ha sido PODEMOS Marbella-San Pedro quien ha denunciado como, entre las bambalinas del glamour y el brillo de tanta estrella, se esconden algunos aspectos tan oscuros que casi podrían denominarse de agujeros negros.
•    En primer lugar, el Plan de Autoprotección para incendios forestales ha sido elaborado con años de retraso,sólo tras requerimiento de la Delegación de Medio Ambiente, siendo aprobado el 23 de Agosto. Por tanto, presuntamente se ha celebrado el festival multitudinario sin contar con las medidas de prevención exigidas por ley. PODEMOS Marbella-San Pedro no quiere ni imaginarse que hubiese ocurrido en caso de provocarse un incendio en los alrededores del evento.


PODEMOS Marbella-San Pedro ha iniciado una ronda de contactos con los sindicatos para conocer sus propuestas de cara a los presupuestos de 2017.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 25.08.16 Ampliar
La formación morada quiere así dar voz y participación a los trabajadores del Ayuntamiento en la gestión municipal que “son quienes mejor conocen las necesidades”.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha comenzado a trabajar ya intensamente de cara a los presupuestos municipales de 2017 y se encuentra en pleno proceso de redacción y diseño de las que serán sus propuestas de cara a negociarlos.
Además del trabajo interno, Manuel González "Lolo", Secretario General de la formación morada en Marbella, ha informado sobre una ronda de contactos con los representantes sindicales del Ayuntamiento. 

PODEMOS propone que se amplíe el plazo para que Cáritas pueda optar a las ayudas de Derechos Sociales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 17.08.16 Ampliar
La formación morada defiende el modelo implantado por Derechos Sociales, donde todas las asociaciones son ahora tratadas con la “máxima igualdad" pero, poniendo en la balanza “el importante servicio que Cáritas presta a la gente”, solicita al Ayuntamiento que, excepcionalmente, trate de ampliar el plazo, dada la novedad del sistema.
El pasado viernes se conocía la noticia de que Cáritas no recibirá  este año ayudas del Ayuntamiento al no haber presentado solicitud dentro del plazo establecido para ello.
Desde Cáritas se emitió un comunicado alegando su incapacidad técnica para elaborar un proyecto de solicitud y se criticaba el nuevo sistema frente al sistema dual de la anterior corporación en el que algunas asociaciones recibían ayudas directas mientras que otras competían entre ellas sin parámetros objetivos.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido un comunicado hoy martes apoyando el nuevo sistema establecido este año por la delegación de Derechos Sociales. Con el nuevo sistema todas las asociaciones que lo deseen podrán solicitar ayudas en igualdad presentando un proyecto que será puntuado con un baremo objetivo.

La Comisión de investigación de las Lindes se aprobará este martes con las modificaciones en su formato propuestas por PODEMOS
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 14.08.16 Ampliar
La formación morada había pedido que la Comisión fuese técnica y no plenaria para que no estuviese formada sólo por concejales sino por técnicos y ciudadanos.
Este martes se llevará a pleno extraordinario una propuesta del alcalde del Ayuntamiento de Marbella, José Bernal (PSOE), para modificar el acuerdo plenario que estableció la creación de una Comisión de investigación sobre el intento fallido de alteración de las lindes entre Marbella y Benahavis durante la anterior legislatura del gobierno municipal del PP.
Se trataba de una enmienda presentada por CSSP, grupo apoyado por PODEMOS, a una moción de IU relativa al cumplimiento del dictamen del Consejo Consultivo sobre dicho proceso de deslinde. Ha sido CSSP quien ha apoyado e impulsado esta modificación que desde la alcaldía se hace a su propia propuesta.

PODEMOS satisfecho con los primeros pasos del Tripartito para crear unos presupuestos participativos a medio plazo  
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 08.08.16 Ampliar
La formación morada ha trasladado al Tripartito (PSOE+OSP+IU) un listado de aspectos a mejorar, si bien considera satisfactoria la votación en obras y en inversiones sostenibles
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado en el que muestra su satisfacción ante el anuncio de votación de las inversiones sostenibles en el municipio (obras por valor de unos 9 millones de euros con cargo a los remanentes del presupuesto) así como la decisión de destinar una partida presupuestaria de otros 2 millones de euros a obras que serán decididas por los vecinos.
La idea de hacer una democracia más real y participativa es uno de las líneas programáticas de la formación por lo que cualquier avance en este sentido, por muy limitado que sea, será apoyado por PODEMOS.

Acuerdo entre CSSP-PODEMOS y el Tripartito para la aprobación inicial de las normas urbanísticas del PGOU de 1986.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 18.07.16 Ampliar
CSSP-PODEMOS no se limita a aprobar, sino que mejora el documento, amplía el plazo de alegaciones y exige el cumplimiento al 100% de los pactos.
Los concejales de CSSP-PODEMOS, Victoria Mendiola y Kata Núñez, han ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar el principio de acuerdo alcanzado con el PSOE, OSP e IU tras una reunión mantenida entre representantes de las cuatro formaciones políticas el pasado viernes.
Sobre el contenido de dichas normas urbanísticas, los concejales de CSSP-PODEMOS han afirmado que, a diferencia de otros partidos que tienen un acuerdo basado en aprobar de modo sumiso toda propuesta del gobierno, CSSP-PODEMOS trabaja de modo constructivo en mejorarlas. En este caso, existe un “acuerdo total” en las modificaciones que deben hacerse y que inciden en la edificabilidad de edificios, la compatibilidad de los usos industriales y comerciales con los residenciales, la protección del arbolado, o el carril bici entre otros. En total serían 34 cambios al documento actual.

PODEMOS Marbella considera "demasiado optimista" valorar que se ha cumplido un 73% del pacto de investidura.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 13.07.16 Ampliar
Cree que, aunque se está trabajando en ello, aún queda mucho camino por recorrer para llegar a su íntegro cumplimiento y que de momento se ha cumplido "lo más cosmético y menos relevante".
PODEMOS emitía hoy un comunicado en el que salía al paso de  la declaraciones efectuadas ayer por el alcalde, en las que valoraba que se había cumplido en el primer año de investidura un 73% de los acuerdos que elevaron al tripartito, con los votos favorables de CSSP, a la alcaldía en detrimento del Partido Popular.

Reunión en Urbanismo para tratar de consensuar con CSSP-PODEMOS la adaptación del PGOU de 1986
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 06.07.16 Ampliar
La norma urbanística tuvo que retirarse durante el último pleno al anunciar CSSP su rechazo a la misma.
Ayer tuvo lugar en las dependencias de Urbanismo un encuentro al más alto nivel que reunió a los concejales de Vía pública e industria y urbanismo con la concejal de CSSP, Victoria Mendiola, y el portavoz del Grupo de Trabajo de Urbanismo de dicha formación así como técnicos y asesores de ambas áreas.
El motivo era tratar de negociar con el grupo apoyado por PODEMOS de cara a la adaptación de las normas urbanísticas del PGOU de 1986 a la legalidad actual, lo que permitirá convertir el PGOU en un instrumento válido y hacer las modificaciones puntuales del mismo que sean necesarias.
Estas normas fueron presentadas para su aprobación en el último pleno del mes de junio, sin embargo tuvieron que ser retiradas del orden del día al anunciar CSSP-PODEMOS a la concejal de urbanismo que su formación no iba a apoyar la propuesta por lo que era muy probable que no saliese adelante.

PODEMOS acusa al Tripartito de Marbella de falta de transparencia y oscurantismo en la contratación de personal
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 05.07.16 Ampliar
Denuncian que el PSOE no cumple las mociones aprobadas en Pleno para contratar personal con garantías frente al “enchufismo”.
El grupo municipal CSSP, grupo apoyado por PODEMOS en el municipio de Marbella, ha manifestado hoy la falta de voluntad del equipo Tripartito de gobierno (PSOE, OSP E IU) a la hora de cumplir las propuestas de los demás grupos políticos aprobadas por el Pleno.
CSSP-PODEMOS se queja de que no se convocan las comisiones de investigación, ni la participación ciudadana en el PGOU, ni, en el caso que nos ocupa, la mesa de contratación de personal propuesta por CSSP.
De este modo, CSSP-PODEMOS denuncia que se sigue recurriendo al SAE (Servicio Andaluz de Empleo) para contratar trabajadores, cuyos perfiles solicitados no se consensúan en una mesa pública con todos los partidos y sindicatos.

PODEMOS acusa a la Junta de hipocresía al anunciar que es difícil la Ciudad de la Justicia para Marbella.
Podemos Marbella-San Pedro. 02.07.16 Ampliar

Creen que el PSOE ofrece un discurso diferente cuando se trata de prometer para lograr pactos y otro cuando ya se ha pactado.
PODEMOS Marbella San Pedro ha calificado de lamentable que, por dos ocasiones, dos dirigentes de la Junta de Andalucía hayan venido a Marbella a "hacerse la foto en inauguraciones en las que apenas han participado" y que en ambos casos respondan de modo evasivo cuando se les pregunta por alguna de las innumerables obras pendientes por la Junta en nuestro municipio.
Ocurrió hace mes y medio cuando la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudió a inaugurar el Vivero de Empresas y fue recibida por los concejales de CSSP con camisetas reivindicativas de las obras del Hospital Costa del Sol. En rueda de prensa posterior alegó que la situación del Hospital era “compleja y difícil”.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 66.912 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998