Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Mariano Cabrero Barcena

Artículos publicados en malaka.es
 “La tradición digital de nuestros tiempos (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 10.06.13 Ampliar
La tradición digital de nuestros tiempos está moviendo el mundo entero. El ordenador personal-nuestro gran amigo-, con sus numerosas aplicaciones informáticas y sus muchísimas  facultades para alcanzar  interconexiones  con Internet, son verdaderos avances, que transforman todas las civilizaciones y definen paradigmas que después pueden ser cambiadas: sus efectos los podemos comparar a la invención de la imprenta por Gutenberg…
Sabemos que el uso de Internet  llegó a ser común sobre la década del 1990 y, sin embargo, ha cambiado la manera de intercambiar los datos. Se establecen interconexiones con el mundo entero, y, como consecuencia, nuestro Globo Terráqueo se está volviendo pequeño. Y así se vive la vida: ya no existen fronteras naturales. Más Platón y menos Prozac…, quizá ésta sea la solución.

 “Los españoles se sienten defraudados (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 15.04.13 Ampliar
“Decenas de casos de corrupción copan los medios de comunicación relacionados con la práctica totalidad de los partidos y manchando la credibilidad de la clase política en su conjunto”
Los españoles se sienten defraudados, y sed de justicia reclaman, ante la trayectoria reciente de escándalos, sobornos, comisiones suntuosas y abusos… de muchos políticos españoles.  Tanto de las autonomías como de ciertos ayuntamientos, quienes aprovechándose del momento de incertidumbre en que se encuentra la Comunidad Europea- y viéndose con las manos libres-, se ha llevado y se llevan (hoy por hoy, quizá menos) el ‘gato al agua’, llenado su bolsillos con los dineros del pueblo español.

 “Hambre de vivir sienten los desahuciados (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 31.03.13 Ampliar
Hambre de vivir  sienten los desahucia dos, cuando todo falta, y nada más comen los políticos, que pululan por nuestra ‘piel de toro’ llamada España .La tragedia anunciada de seres humanos, cuyas vidas se vuelven intolerables, al perder sus casas y sus trabajos y, al final, también sus propias vidas…cuando se arrojan al vacio, perdiendo sus propios raciocinios. Es la muerte que ha llegado y nunca llama…dos veces: en estos tiempos está llamando a diestra y siniestra.
Los economistas no saben resolver los problemas económicos; los políticos hacen oídos sordos a las demandas sociales, cuando los desahuciados hacen guardia en el frio pavimento de las calles y en sus aceras. Estos últimos recuerdan sus viviendas habituales, donde malcomían todos los días del Señor-poco pan y poca leche-, y donde cualquier incomodidad era llevada como agua caída del cielo…

El Parlamento debate una ILP en defensa de la pesca malagueña de arrastre
Mariano Cabrero Barcena. 18.03.13 Ampliar
La diputada  de Izquierda Unida por Málaga, Dolores Quintana, defiende el próximo miércoles en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley (PNL) en defensa del sistema de pesca del sector en Málaga y reclamando una prórroga sobre el uso de redes de arrastre.
El pasado mes de octubre finalizó la moratoria a la normativa europea relacionada con el tamaño mínimo de las mallas de las redes de arrastre  por lo que se hace obligatorio el uso de unas que al sector le está causando numerosos problemas. Esta situación afecta a los pescadores del Mediterráneo en general y a los de la provincia de Málaga de manera directa.

“Convivir unos con otros (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 11.03.13 Ampliar
 Mariano Cabrero Bárcena. 11.03.13. Convivir unos con otros, evidentemente, nos conviene. Aunque un grupo, más bien reducido de personas, está formado por mujeres y hombres envidiosos, vengativos, psicópatas, violadores  asesinos… Bueno sería recordar: La inmensa mayoría de personas son compasivas y tolerantes. Prueba de los que digo: Estamos perdurando has el día de hoy, sacrificándonos los unos por los otros.
Tocante a la violencia debo decir lo siguiente: “(…) que los seres humanos heredamos rasgos genéticos, que han de condicionar el resto de nuestras vidas, pero después estamos condicionados por la cultura y la acción  de las fuerzas sociales. En fin, el hábito que crea el miedo -en nuestros cerebros-, nos hace proclives a contraer una enfermedad muy frecuente en nuestros días: la tan traída y llevada ‘depresión’, que es una enfermedad…bastante generalizada”. Todo esto bajo mi humilde opinión.

 “La Constitución española nunca nos convertirá en rivales (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 26.02.13 Ampliar
Si poseyesen una destreza demostrada en el arte de la política, Rajoy y Rubalcaba, de inmediato, hubieran proclamado a los cuatro vientos: (…) “La Constitución española  nunca nos convertirá en rivales, porque primero es España, como nación, y después son nuestros partidos políticos a lo que representamos: PP y PSOE”.
Los españoles estamos ya curados de espanto, existiendo actualmente un malestar y una desconfianza en…todos los políticos españoles: Los que nos gobiernan, y los que nos gobernaron con anterioridad, y alguno  otro más. Es imposible concebir en mente humana  que…pasados ya treinta y ocho años

 “Lola Flores: genio, figura y temperamento (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 11.02.13 Ampliar
Todos tenemos diferentes maneras de amar, ya que esta facultad guarda estrecha relación con el temperamento de cada persona, aunque influyen muchos otros factores de tipo educacional, ambiental, social, de costumbres, etc. Genio, figura y temperamento-hasta la sepultura- definieron a nuestra fallecida artista, “Lola Flores”. Temperamento, ángel, duende, ‘un aquel’…marcaron la vida de “La Faraona” (con este apodo la reconocieron siempre los argentinos, si mal no recuerdo). Ella, Lola Flores, siempre ha sido, al menos para mí, un muerto activo. Si estoy escuchando CDs de su propia cosecha puedo exclamar: “Que extraño”, pienso, “estoy oyendo cantar a una muerta, a la que vi en varios teatros españoles, y en persona también, ya hace mucho tiempo…Por aquel entonces, ella, recibía los aplausos de los espectadores y seguidores- que eran…bastantes-. Ahora me entristece, me distrae, y al mismo tiempo, me hace recordar a una mujer inigualable en su arte folclórico: Lola Flores, para unos; la ‘Faraona’, para otros”.

 “Hay un techo de cristal (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 27.01.13 Ampliar
Hay un techo_de_cristal en nuestra social actual y mundial, en el que la mayoría de puestos jerárquicos importantes permanecen desempeñados por los hombres, pero en cambio los trabajos menos cualificados los desempeñan las mujeres. Las hijas de Eva fabricaron el mundo con sus vientres fértiles y pechos generosos, de donde emanaron todas las fuentes de leche generosa, y en ellas todos los humanos mamamos para el bien y para el mal.
Y es que no podemos olvidar la fuerza de voluntad que desarrollan las mujeres en esta santa vida (mundo) ,al desarrollar cualquier trabajo o función, unido todo esto al sexto sentido de la intuición femenina, que tan buenos resultados les ha dado y les está dando…Así son ellas, si así os parece…

 “Me duele el alma (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 13.01.13 Ampliar
Quien no ha tenido una depresión no puede comprender lo que es la tristeza: Cada época viene determinada por una enfermedad preponderante. La nuestra tiene su máximo representante en la depresión. Padecemos otra a la que conocemos con un nombre: el cáncer. Podemos considerar a la primera como más frecuente. A la segunda, como la más grave.
Me comentaba un amigo mío. “Estoy deprimido y me duele el alma porque no me conozco a mí mismo. Sé que no tengo una enfermedad mental, pero me siento enfermo en mi estado de ánimo y en mí afectividad”... ¡Qué tremenda manifestación…!


 “Cayó entre mis manos una fotografía (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 10.12.12 Ampliar
Hay veces que uno se entretiene con cualquier cosa, con la primer objeto que le viene a la mano: un  libro, una fotografía, un sueño, una ilusión rota…Cayó entre mis manos una fotografía.... La verdad, dicho sea de paso, no supe jamás quien fue su dueño, pero qué más da. Lo importante es que lo tenía entre mis manos, y ahora era importante dejar a mi imaginación buscar el porqué de la misma. Apure el puro que estaba fumando, un habano de los de Cuba, que casi nadie los fuma hoy en día-valen muy caros-, pero lo cierto es que me lo habían regalado. Debo comunicaros que…está noche no dormí bien. Dicho de otro modo: no pegué ojo. Me pasó lo que yo sé. “Cuando llevó un día agitado y preocupado, resolviendo o tratando de resolver-en la medida de lo imposible-, haciendo que sean posibles-serios problemas, que afectan a esas ‘pobres gentes’-sin comida, sin ropas, sin ganas o con pocas ganas de seguir viviendo…-,que malviven no lejos de mi domicilio, me ocurre siempre lo mismo: por la noche no duermo.”

 “El dolor siempre deja huella (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 25.11.12 Ampliar
Rompiendo a llorar, muchas veces, nuestras féminas se desahogan, porque el dolor siempre deja huella: el dolor físico y psíquico de una mujer que fue maltratada. Y es que nunca ha sido realizado un estudio sobre la capacidad, que poseen las hijas de Eva  para soportar ambos dolores ya expresados: el físico y el psíquico. El dolor de una mujer siempre es inmedible, porque El imperio de la fuerza siempre ha prevalecido sobre la mujer. “A medida que el hombre conquista el mundo-ha comentado Susan-Brownmiller-, también se apodera de la mujer.” Hemos de entender que la esclavitud fue un asunto de racismo-en el más amplio sentido de la palabra-de los hombres blancos hacia los negros, pero también constituyó una dominación del hombre blanco sobre la mujer de raza negra.
Uno sabe y entiende que ‘violar es matar’ el cuerpo y el alma de cualquier mujer (y de un hombre también), y mancillar su género: cuerpo y alma, alma y cuerpo convertidos en mujer-objeto.

Pensando un poco en los demás
Mariano Cabrero Barcena. 20.11.12 Ampliar
Debo comunicaros que…anoche no dormí bien. Dicho de otro modo: no pegué ojo. Me pasó lo que yo sé. “Cuando llevó un día agitado y preocupado, resolviendo o tratando de resolver -en la medida de lo imposible, haciendo que sean posibles- serios problemas, que afectan a esas ‘pobres gentes’ -sin comida, sin ropas, sin ganas o con pocas ganas de seguir viviendo…-, que malviven no lejos de mi domicilio, me ocurre siempre lo mismo: por la noche no duermo.”

 “Persiguiendo una euforia artificial (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 12.11.12 Ampliar
Los jóvenes de hoy en día que, persiguiendo una euforia artificial, manipulan distintos tipos de drogas para escapar de la rutina y salir de la realidad-aunque esta última la tienen muy negra por la falta de trabajo-, corren el riesgo de mantenerse momentáneamente en el mundo de aquellas, para terminar en la soledad y el silencio de sus propias muertes…Los cerebros de los toxicómanos-enfermos- se convierten en imperfectos relojes, cuyas manecillas se mueven a saltos, haciendo muy difícil su sincronización. Todo está escrito.
Hoy en día, sin duda, ‘el mundo de las drogas’ representa una especie de patología social que se mueve a lo largo de los cinco continentes. Entiende uno que las drogas han existido siempre. El hombre/mujer siempre ha tenido en mente la búsqueda  del ‘elixir de la vida ’para prolongar la vida eternamente.

 “Sembrando miedos, temores e incertidumbres (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 29.10.12 Ampliar
Sembrando miedos, temores e incertidumbres en la mente de las personas, cuyos promotores actuales son los políticos, y en nuestro caso particular el Gobierno del PP -que dirige Mariano Rajoy-, llegamos al conocimiento de que, el mal momento económico por el que estamos atravesando, es debido, principalmente, al haber vivido los españoles por encima de nuestras posibilidades: Esto no es así. Sin embargo, me da la sensación de que el bueno de Mariano va por buen camino…
La libertad política es muy relativa, es decir, que en política no hay verdadera libertad. Llevaba razón, Napoleón Bonaparte, cuando sentenció: “Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a los gobernados”. En nuestros días, estamos siendo testigos presenciales de cuál es el concepto de `libertad política’ para los gobiernos: la doctrina del partido al que pertenece cada uno: ésta es nuestra triste libertad política.

Otro film que no te debes perder:
Lo imposible(2012)

Mariano Cabrero Barcena. 17.10.12 
María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004. (FILMAFFINITY).Verdadero drama mundial, donde realmente se lucen todos los actores y nuestro director español, Juan Antonio Bayona.
No dejad de verla… El tsunami auténtico.
Dicrrección: Juan Antonio Bayona. Intérpretes:Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast
La Coruña (España), 17 de octubre de 2012
http://www.youtube.com/watch?v=h7ayPvcD2og

 “Cuando me asomo a la ventana (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 15.10.12 Ampliar

Cuando me asomo a la ventana me olvido de todas mis preocupaciones, que son muchas a lo largo del día. He salido de una operación de 'Cirugía de Vesícula Biliar’ con Técnica Laparoscopia (resultado satisfactorio), y durante ella me suprimieron los fármacos que estaba tomando para mi enfermedad…
“Puede que esté dormida, quizá adormecida…pero qué más da. Me pasa todos los días del año que tengo que levantarme sobre las 6:30 a.m., y es que el despertador no para de ‘ladrar’, deseo no ir al trabajo porque me aburre sobremanera hacer todos los días las mismas cosas…Y total para qué me sirve trabajar tanto.”Nada de nada. Tengo que representar muchos roles: el de esposa amante, el de mamá complaciente, el de administradora del hogar.
Cuando me asomo a la ventana me olvido de todas mis preocupaciones, que son muchas a lo largo del día. Y me digo a sí misma: “Si quieres vivir-ríe y llora-, escucha las voces del agua y de los pajarillos perdidos…, sus cantos. Y el viento que rompe y amenaza…; y la lluvia, la nieve…; lloran las razas. Todo vive en la noche oscura, pero no escuches latidos corazones muertos; si quieres vivir…: vive”. Y es que debo recordar, muchas veces, para aprender de los demás…


Mujer, política y liberal

Mariano Cabrero Barcena. 30.09.12 Ampliar
Desde el año 2003, Esperanza Aguirre, presidía la Comunidad Autónoma de Madrid. Mucho tiempo ha transcurrido desde que fue concejala del Ayuntamiento de Madrid en el año 1983, donde nos dio muestras de poseer buenas maneras para ejercitar ‘el arte de la Política’-con sus luces y sus sombras-, sin duda, pero que supo transmitir sus ideas liberales con claridad y contundencia.
Como mujer se le puede considerar como una mujer siglo XXI. Empezando un nuevo milenio, a nivel social, todavía quedan temas pendientes que resolver: uno de ellos es la igualdad entre hombres y mujeres dentro del mundo del trabajo. Nuestras féminas tienen talento, escriben libros, se sientan en las cátedras universitarias... formando parte del organigrama social por méritos propios: son mujeres siglo XXI. Erik Erikson mantuvo que "las mujeres están destinadas a cuidar niños". Se equivocó, como seres humanos que somos. Esperanza Aguirre ha conseguido todo esto y mucho más: ha conseguido llegar a ser mujer, política y liberal.

 “La soledad dentro de la multitud (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 23.09.12 Ampliar
La pobreza nos conduce a la soledad, al hecho siempre de sentirse solo, de forma voluntaria o involuntariamente: según los diferentes casos y circunstancias. El hombre/ mujer pueden ir todos los días al trabajo(¡Trabajo y dónde…!), ir a reuniones, fiestas, congresos, fiestas, circular de un lado al otro por las calles sin comunicarse realmente con los demás seres humanos( incluyo a los perros: los mejores amigos del hombre); éste es el gran problema de nuestra actual sociedad del siglo XXI-con sus luces y sus sombras-: la soledad dentro de la multitud, como si se tratase…de un opio que nos envuelve.

 “De la juventud a la senectud (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 09.09.12 Ampliar
Siempre fueron muy felices mis progenitores, ni que decir tiene…Se despedían, cuando novios, con mil besos-capullos de rosas mil colores-, en el portal de la casa de mi madre. Más tarde se llamaban por teléfono mil y una veces al día, se escribían pequeñas misivas cada dos por tres, y jamás sintieron el vacio de sus corazones enamorados…Nunca se le acabó el amor: siempre tenían carias y besos para demostrarlo. Felices fueron ¡muy felices!, sabiendo pasar del rosa al amarillo-de la juventud a senectud-en sus vidas terrenales.
Mi madre y mi padre-ella y él- habían ido un montón de veces al cine, al teatro, a bailar, a la Zarzuela, a la Feria del libro, a la del Vino, a la de los anticuarios… Vivir para creer en los sentimientos propios y los ajenos, y morir para nunca jamás olvidar tiempos pasados: sean éstos buenos o malos, menos buenos o menos malos.

 “La Europa de Merkel (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 17.06.12 Ampliar
Uno desearía equivocarse, pero pienso que Francia nunca nos quiso ni los ingleses tampoco; los alemanes y los suizos solamente nos quisieron cuando fuimos emigrantes como mano de obra barata. El dificultoso problema del terrorismo español los tenemos que resolver, única y exclusivamente, los españoles. Posiblemente perdonando y olvidando, aunque nos cueste derramar... muchas lágrimas de invierno, y rezar pero muy muchos por tantos seres queridos –buenas personas– que se han ido para nunca más volver. Ésta es nuestra actual y triste historia española.
La canciller Ángela Merkel, y ¡vaya mujer!, de las de rompe y rasga, lo está haciendo a su manera, es decir: ordeno, mando y hago saber que Francia y la Comisión Europea, como todos sabéis, han de asumir lo que la canciller desea..., y sacándose palomas mensajeras de sus mangas...dirige la Unión Europea.

 “Veintidós primaveras unidas al nombre de una mujer (…).”(Reportajes de sucesos ocurridos en la realidad española, durante los años 1957 y 1995 del siglo XX…).
Mariano Cabrero Barcena. 21.05.12 Ampliar
Recordar asesinatos, secuestros, crímenes, detenciones ilegales –sus historias–, forma parte de la idiosincrasia de todos los países, de tal forma que, la historia de una nación, es también la historia de sus asesinatos. Esto es así, aunque entiendo que es penoso para los familiares que aún viven: su inmenso dolor y pena en sus corazones les acompañarán el resto de sus mortales vidas…
Más mirado desde el interior de nuestros corazones puede ser, y en cierto modo, un homenaje a la persona fallecida, que sirva para aflorar nuevamente lágrimas a esos ojos que nunca dejaron de mirar la última fotografía del ser querido.
 Sin embargo, de esta manera pueden sentir en sus corazones que el recuerdo nunca muere, y que la muerte con violencia de un ser humano debe ser castigada con todo rigor por el peso de la ley –nuestros jueces- en el ejercicio de sus funciones. Es una pena que en España no sea instaurada la cadena perpetua para caso muy concretos de delitos de violación, terrorismo, atraco a mano armada, etc., etc.

Mezquita Catedral de Córdoba
Mariano Cabrero Barcena. 14.05.12 
Mezquita Catedral de Córdoba: ¡Bendita tierra que es ésta!. El vídeo que vais a contemplar es una verdadera maravilla:lo veréis en formato espacial,  que podéis controlar en todo momento... Espero que os guste: Véase a continuación,
(http://visitacatedral.promediadifusion.com/)
La Coruña,14 de mayo de 2012
Mariano Cabrero Bárcena es presentador del vídeo

 “La indignación de los ciudadanos (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 13.05.12 Ampliar
La indignación de la ciudadanía contrasta con los privilegios de la clase política [...].La indignación de los ciudadanos contrasta con las indemnizaciones, que se llevan los banqueros cuando abandonan los bancos que presiden (sus barcos de navegación por la vida), dejándolos en la banca rota… La gran recesión que afectó al planeta en 2008 aquejó al sistema financiero internacional. La burbuja inmobiliaria hizo quebrar al sistema bancario en España y de otros países.
Yo estoy indignado por la falta de defensa de la dignidad humana, yo estoy indignado porque casi la mitad de muchachos/muchachas menores de 25 años están en paro, yo estoy indignado porque esta generación está perdida y sin futuro, yo estoy indignado porque la mitad de los pensionistas cobran una pensión que está por debajo del umbral de la pobreza…

 “Van elegantemente vestidos (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 07.05.12 Ampliar
Yo estoy indignado por la falta de defensa de la dignidad humana, yo estoy indignado porque casi la mitad de muchachos/muchachas menores de 25 años están en paro, yo estoy indignado porque está generación está perdida y sin futuro, yo estoy indignado porque la mitad de los pensionistas cobran una pensión que está por debajo del umbral de la pobreza…
Yo estoy indignado porque los políticos se jubilan con maravillosas pensiones por ellos creadas, yo estoy indignado porque cuando salen los políticos de esos lujosos edificios donde se asientan las autonomías españolas (en número de diecisiete, que existen en nuestra “España pobre”),ellos y ellas van elegantemente vestidos como jamás pensaron: con trajes de alpaca los primeros, con modelos ‘loewe’ las segundas: todos, desde luego, últimos modelos, y pagados con los dineros de los contribuyentes españoles. ¡Bonito panorama el que describo! Son, sin duda, historias para no dormir.

 “Quizá en un gesto de populismo (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 21.04.12 Ampliar
Y también lloramos los españoles por la decisión tomada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar el 51% de la empresa YPF, que fue filial de la petrolera española Repsol, alegando que los hidrocarburos son de interés nacional, quizá en un gesto de populismo. (“La mujer  capricho es, / por eso vive de él; / y el hombre que de ella vive, / capricho de ella es”).
La buena de Cistina tuvo un capricho: hizo lo que pensaba, pero no pensó en lo que hizo. Afortunadamente, sin lugar a dudas, no todas las mujeres son iguales.
Ahora los españoles y los argentinos lloramos todos los días por la pobreza que existe en nuestros hogares, ahora todos lloramos por esos políticos -politicuchos-, que nos hipotecaron quizá de por vida de, ahora todos lloramos por esa maravillosa tierra...llamada Argentina, y por nuestra tierra maravillosa que es España.

 “La virginidad de la mujer (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 01.04.12 Ampliar
La virginidad de la mujer es su joya más preciada, que a capa y espada ha de mantener como su bien más preciado, entre otros atributos propios: ternura, delicadeza, simpatía, amor por los niños…Todo esto lo hacen las hijas de Eva superando las ‘barreras de sus intelectos’. Las mujeres que son víctimas de violaciones u otras formas de violencia sexual, sufren muchas más enfermedades mentales durante su vida y, en cierto modo, su tendencia al suicidio es más elevado. Los estudios realizados en este sentido así nos lo dan a entender.

Esperando a la muerte
Mariano Cabrero Barcena. 19.03.12 Ampliar
Es importante acudir a clase, al colegio, a las universidades…para poder formular preguntas que estimulen nuestros pensamientos y los de nuestros educadores. Puede decirse, y lo digo, que si nuestros jóvenes no hacen preguntas pueden considerarse intelectualmente acabados: esto no es bueno, ni para la juventud ni para los países a los cuales representan. Deben entender que, esperando la muerte en cualquier cárcel del mundo, aunque sea en virtud de una sentencia firme, es un acto de violencia ejercido desde los tribunales de justicia, cuando éstos pueden cambiar dicha sentencia por la de ‘cadena perpetua’.

Agradecimien to al señor Iván Díaz
Mariano Cabrero Barcena. 15.03.12 
Señor Iván Díaz: Muy agradecido pot su comentario,acertado en muchos de sus comentarios...Gracias.Muchas gracias, La Coruña( España ), 14 de marzo de 2012.

 “Si queremos prosperar (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 12.03.12 Ampliar

El actual modelo autonómico español no es rentable (por insostenible), económicamente hablando, y desde el punto de vista político no es realizable. Hemos creado duplicidad de funciones, y todo el mundo lo sabe que, si queremos prosperar, hemos de crear trabajo ante todo…Frenemos y suprimamos “tener diecisiete de todo…”: 17 autonomías, 17 ministros/as de educación, 17 ministros/as de sanidad…
Hemos de quitar del medio “las diputaciones provinciales”, que son tremendamente gravosas para las arcas del Estado español (sus funcionarios pasarían a integrarse en los distintos ministerios del Estado y de las autonomías). Debería de hacerse una verdadera fusión de ayuntamientos, quedando los de menos de 10.000 habitantes para integrarse junto a sus hermanos mayores.


 “Se valió de un símbolo (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 27.02.12 Ampliar
Iñaki Urdangarín está defendiendo su honor y su presunta inocencia. Como persona que es, se le debe dar la ocasión de justificarse y explicarse. Y lo hizo echando lastre sobre su presento socio Diego Torres, como único responsable. Ha declarado (dejado claro) que ni “administraba” ni hacía facturas en Nóos.
Sin embargo, responsabilidades penales aparte que son inherentes a los tribuales de justicia españoles, su declaración, en principio, llega cargada de cierta presunta culpa, demostrando que aprovechó su posición dentro de de la familia real española para desarrollar sus negocios…

 “Soñar siempre es posible (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 16.01.12 Ampliar
Soñar siempre es posible cuando existan políticos soñadores-honestos y honrados-, que lleven sus sueños llenos de ilusión a feliz puerto: los españoles/as que votaron PP, es decir, al señor Rajoy (actual presidente del Ejecutivo español), necesitan y esperan que él se convierta en un ‘soñador para un pueblo’: para el pueblo español. El bueno de Rajoy-porque lo es-, ha de asumir que tiene que compadecer ante los medios para dar las explicaciones que crea necesarias ante cualquier rueda de periodistas, que haya convocado con anterioridad. Que se acuerde que existen los ricos, la clase media y la clase baja: menos los primeros, los demás están al cabo de la calle…

Silencios de mi niñez
Mariano Cabrero Barcena. 04.01.12 
Aún se respita a Dios-flotanto en el ambiente-,pues hubo vida humana...vegetal.Pero aquellos suicidas y salvajes-destructores de la vida prometida-,llenaron de lágrimas los campos como perlas caídas del cielo.Escucho mi memoria y habla:"...del niño de los ojos grandes, del niño de los ojos pequeños, del niño de las sonrisas, del niño de los lápices mil colores,del niño lleno de...felicidad". Esto y mucho más es vivir.
Escuchad y ved el vídeo,por favor:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9-SBDF-y1Vg
La Coruña,4 de enero de 2012

 “La libertad política es una fábula (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 18.12.11 Ampliar
La libertad política es muy relativa, es decir, que en política no hay verdadera libertad. Llevaba razón Napoleón Bonaparte cuando sentenció: “Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a los gobernados”. En nuestros días, estamos siendo testigos presenciales de cual es el concepto de `libertad política’ para los gobiernos: la doctrina del partido al que pertenece cada uno: ésta es nuestra triste libertad política.
Pestes, guerras, violaciones de mujeres desamparadas que han nacido para sufrir y morir, soldados–niños que son obligados contra su voluntad a empuchar las armas de guerra que siembran el odio y la venganza sobre toda la geografía africana. Pero, ¿Dónde está la libertad política? Ésa que debe amparar y defender a niños y mujeres, y desterrar, de una vez por todas, esa hambruna que está sacudiendo al ‘Cuerno de África’.

 “Los dineros de los españoles (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 11.12.11 Ampliar
Sé que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Y lo vuelvo a repetir: tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica.
Con sonrisas y lágrimas hemos de reconocer que, actualmente, Europa (UE) se encuentra dirigida y controlada, y nunca mejor dicho, por una mujer: La canciller Ángela_Merkel , y ¡vaya mujer!, de las de rompe y rasga, lo está haciendo a su manera, es decir: ordeno, mando y hago saber que Sarkozy y la Comisión Europea, como todos sabéis, han de asumir lo que la canciller desea: Que Alemania sea la primera potencia económica y política europea, a fin de que sus productos se vendan en toda la Unión Europa. Y todo lo anterior lo tenemos que asumir todos los europeos con sonrisas y lágrimas

Más dineros de los españoles
Mariano Cabrero Barcena. 10.12.11 
María Dolores de Cospeda,actual presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,cobró 241.840 euros, en el año 2009.¡Tremenda cantidad de dinero!...También el PP sabe cómo ganar mucho dinero y,honradamente, como lo manda la Santa Madre Iglesía...¡Cualquiera saber lo que gana...!
La Coruña, 10 de diciembre de 2011
P.D. Analizar este enlace…: [http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/espana/1287988518.html

Dineros que corren que vuelan
Mariano Cabrero Barcena. 08.12.11 
Los dineros de los españoles, dineros que corren que vuelan, y, desde luego, nuestros gobernantes son los culpables. Véase lo que gasta nuestra actual ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde…Sobran las palabras…
La Coruña, 8 de diciembre de 2011
Copyright Mariano Cabrero Bárcena
http://www.abc.es/20111208/cultura-arte/abcp-gonzalez-sinde-cambia-hotel-20111208.html

 “Ordeno, mando y hago saber (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 05.12.11 Ampliar
Con sonrisas y lágrimas hemos de reconocer que, actualmente, Europa (UE) se encuentra dirigida y controlada, y nunca mejor dicho, por una mujer: La canciller Ángela_Merkel , y ¡vaya mujer!, de las de rompe y rasga, lo está haciendo a su manera, es decir: ordeno, mando y hago saber que Sarkozy y la Comisión Europea, como todos sabéis, han de asumir lo que la canciller desea: Que Alemania sea la primera potencia económica y política europea, a fin de que sus productos se vendan en toda la Unión Europa. Y todo lo anterior lo tenemos que asumir todos los europeos con sonrisas y lágrimas.
La gran ganadora de esta Europa en decadencia será, en principio, Alemania: convertirá su deuda en refugio fiable de los demás países europeos: nos prestará dinero pero a un interés muy generoso para las arcas alemanas.

 “A medida que me hago viejo (…)”

Mariano Cabrero Barcena. 27.11.11 Ampliar
A medida que me hago viejo, la vida me ha enseñado muchísimas cosas estupendas, y una muy importante: escuchar y saber respetar a los demás, sus ideas, sus sentimientos, amores y desamores: la vida  misma que les pertenece: son las luces y las sombras, que llevamos todos en el interior de nuestros corazones. He tratado de no mentir, aunque uno lo haría en dos casos muy concretos: a) para salvar la vida de un ser humano, y b) para elogiar la belleza de una mujer -parto de la base que para uno existen tan sólo mujeres menos guapas, pues toda mujer tiene su encanto.
Pero qué gran grandeza de corazón tienen las personas que aman a las mujeres, y qué sentimientos más humanos poseen los que logran salvar la vida de cualquier ser humano: no soy partidario de la pena de muerte, y mis ojos miran a las mujeres llorando lágrimas de invierno.

 “Contemplando nuestro siglo XXI (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 20.11.11 Ampliar
Contemplando nuestro siglo XXI, al menos hemos de reconsiderar que los concepto s de paz y guerra han cambiado: guerra es o era ausencia de paz; paz es o era ausencia de guerra. Mas comprendemos todos que en las naciones donde hay paz, pero que no se respetan los derechos humanos, están en una continua guerra: la guerra del hambre que les conduce a sus pobladores a la pronta muerte cuando aún son todavía niños…Sin embargo no podemos ni debemos olvidar la existencia de enfermos de sida Sida(Virus de la inmunodeficiencia humana) en el mundo entero y, principalmente, en países africanos. Esta enfermedad es contagiosa por vía sexual, sino se toman las medidas pertinentes al respecto, y, de alguna manera, causa miles de muertes todos los días del año.

Felicito a...: Manuel Porcel por "¿Para donde miramos?, ¿qué vamos a hacer el 20N?"

Mariano Cabrero Barcena. 16.11.11 

En verdad, amigo mío, que hemos de mirar hacia delante, pero el panorama que tenemos son ...17 autonomías españolas, cuyos presidentes actuales los considero como 'Virreyes de Nueva España': la democracia tenía un precio. Sé que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Y lo vuelvo a repetir: tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica. Unas y otras disponen del beneplácito de poder subirse sus sueldos cuando lo deseen...!Trememda anomalía de la Ley...!


 “Escribiendo y revelando la verdad (…)”

Mariano Cabrero Barcena. 13.11.11 Ampliar

Escribiendo y revelando la verdad de los acontecimientos de la vida diaria, sin duda, estamos contribuyendo al ejercicio del periodismo de investigación y el periodismo diario, que tan necesarios son para el control de las democracias actuales: se trata de introducir lo subjetivo que todos los que escribimos llevamos, dentro de ese océano de objetividad…, que debe ser el periodismo. Azorín, Francisco Umbral, González Ruano…así lo hicieron en su tiempo de vida periodística. La verdad en democracia con un periodismo libre: éste es el ideal a conseguir para llevarlo a la práctica. Coger la pluma todos los días para distraer, enseñar y hermanar a los pueblos del mundo entero, sin distinción de raza, sexo, religión...Saber el cómo y el cuándo adelantarse a los acontecimiento de interés periodístico. Hay que tratar de no mentir, más uno lo haría en dos casos muy concretos: a) para salvar la vida de un ser humano, y b) para elogiar la belleza de una mujer–parto de la base que para uno existen tan sólo mujeres menos guapas, pues toda mujer tiene su encanto...


Buscando un mundo mejor

Mariano Cabrero Barcena. 11.11.11 
Mensaje de unos niños canadienses ante representante de la ONU en busca de un mundo mejor. Sobran palabras que decir, mejor es visionar y escuchar el siguiente vídeo : http://www.youtube.com/user/almodenahadasay17
 La Coruña, 11 de noviembre de 2011
Mariano Cabrero Bárcena

 “Nuestro cerebro del que tan poco sabemos es, sin duda, ‘la caja negra’…(…)

Mariano Cabrero Barcena. 07.11.11 Ampliar

Nuestro cerebro del que tan poco sabemos es, sin duda, ‘la caja negra’ que transmite miles de órdenes a nuestro corazón, que riega la sangre necesaria para que podamos respirar, comer y dormir todos los días del Señor. Estamos en un mundo presos del miedo y la no comunicación. Nos hace falta llorar, nos hace falta reír, nos hace falta comunicarnos…Nuestras penas y nuestras alegrías, pero comunicarnos. Por esto, sin duda, nos pasamos la vida “Mendigando humanidad”. Hagamos que nuestros semejantes sean hermanos nuestros.
Converso con mi pensamiento, y él me dice: “¿Para qué sirve tanta riqueza en nuestras manos?” Si la riqueza fomenta compasión, uno desea ser pobre; si la pobreza genera odio, uno desea ser rico. Y es que el hombre es insaciable en cuanto a la posesión de riquezas (por bienes terrenales). “El dinero es como el abono que se echa a la tierra: de nada sirve si no se extiende”, dejó escrito Francis Bacon (pintor).


"Pienso que el capitalismo no es malo, siempre y cuando camine en (...)"

Mariano Cabrero Barcena. 31.10.11 Ampliar

Pienso que el capitalismo no es malo, siempre y cuando camine en una dirección única: hacia una democracia real y libre en el ámbito mundial. Aunque el capitalismo está dando muestras de estar agotado. Hemos pasado de una época- en la que los políticos eran ‘hombres de pura ley’, de principios, diría uno-, a otra… en la que muchos de ellos se venden y se compran…por un ‘simple plato de lentejas’ Cuando cometemos equivocaciones lo hacemos en virtud del principio de libertad que todos poseemos; respecto a este principio, San Agustín, dejó escrito: "Dios que me hizo sin mí, no me podrá salvar sin mí". Un equipo de psicólogos americanos han desarrollado unas pruebas para predecir por qué cometen fallos los pilotos de aviones, cirujanos, conductores de autobuses...Yo me remito al consabido dicho bíblico: "Quién está exento de culpa que tire la primera piedra".


Es harto difícil erradicar el 'terrorismo español

Mariano Cabrero Barcena. 23.10.11 Ampliar

Si he de manifestar que hubo un único atentado contra policías franceses en tierras galas, pero uno entiende, y por desgracia, que no será el último. Todos sabemos que el terrorismo español, en particular, y el terrorismo mundial, en general, se mueven por el mundo entero. Europa abrió las fronteras para la libre circulación de los comunitarios, pero se olvidó que éstas se están convirtiendo también en una gran araña que transporta armas, drogas, mujeres que son obligadas a ejercer la prostitución...


 “La violación de la mujer se ha desarrollado y se sigue desarrollando  […]”

Mariano Cabrero Barcena. 23.10.11 Ampliar

La violación de la mujer se ha desarrollado y se sigue desarrollando como una provocación salvaje de las guerras y revoluciones, tanto en las que venimos en llamar ‘justas’ (pocas existen que lo sean), como en las ‘injustas’. Las guerras se suelen activar por intereses económicos (la mayoría de las veces), o por odios contraídos y almacenados en las mentes y cabezas de los hombres de mala voluntad, o por expansiones territoriales no justificadas... ¡Son tantas las causas que las provocan...!A Si podemos y debemos recordar que la esclavitud, no sólo fue una opresión de racismo–del hombre blanco hacia el hombre negro–, sino que también supuso otra opresión del hombre blanco hacia la mujer negra.


 “Conversaciones de personas desconocidas, que abren sus corazones  […]”

Mariano Cabrero Barcena. 16.10.11 Ampliar

Conversaciones de personas desconocidas, que abren sus corazones voz en alto, y a pecho descubierto, porque son artificios necesarios para expresar sus penas y alegrías-sombras y luces que nos acontecen-, como gotas de lluvia interminables caídas del cielo, y que se desarrollan en cualquier cafetería de la vida moderna-con sus prisas y sinsabores-, proclamando a los cuatro vientos el sentido de libertad tan ansiada, esperada y bienvenida: son los encuentros y los desencuentros entre nosotros los humanos habitantes del Planeta.Al laberinto de eventualidades y miserias-que es la vida-, se asoma uno cada día del año, siendo uno testigo involuntario…de estas ‘conversaciones de personas desconocidas’, y todo consiste en saber escuchar a nuestros semejantes e intervenir -si procede-en éstas. Todos los seres humanos agradecemos sobremanera ser escuchados, que no comprendidos, pues desahogamos nuestros maltrechos corazones-del día a día-,y no hay nada más que dejar pasar el tiempo, que todo lo cura, o, al menos, lo mitiga en largo sufrimiento que es la vida misma.


 “Aunque algo tiene la historia y es que siempre se repite- para mal  […]”

Mariano Cabrero Barcena. 09.10.11 Ampliar

Aunque algo tiene la historia y es que siempre se repite- para mal de muchos, y bien de unos pocos-, y esperamos todos los españoles que el actual presidente del Gobierno español, señor Rodríguez Zapatero, se olvidará de volver a practicar  el arte de la política que jamás supo desarrollar. Nuestro actual presidente del Gobierno español, señor Rodríguez Zapatero quien jamás pensó en llegar a dirigir la política española (desde el 17 de abril de 2004 en el cargo, y hasta nuestros días), será el culpable-y todos los que le siguieron con parabienes  y dándole coba-, del posible desastre electoral del PSOE. Durante su segunda legislatura no hizo más… que dar bandazos y palos de ciego a diestra y siniestra.   Todos sus adláteres jamás dijeron: ‘ésta boca es mía’. Y es que esto lo hizo -el bueno de Zapatero- tanto en la política interior de nuestro país como en la política exterior- en esta última anduvo como un barco sin rumbo: Venezuela, Cuba, Bolivia…, y pare usted de contar. Cuando presidió la UE (Unión Europea) pasó como ‘una alma en pena’, y Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy (el eje Alemania-Francia) tomaron las decisiones políticas y económicas que consideraron convenientes para sus respectivos países: España quedó al margen, y así nos ha crecido el poco ‘pelo económico’ que nos queda…


 “Casi no puedo respirar al contemplar esta imagen- pura y dura- […]”

Mariano Cabrero Barcena. 02.10.11 Ampliar

Casi no puedo respirar al contemplar esta imagen- pura y dura-: es la imag en como la que podemos ver de una madre-con todo el cariño del mundo-, que está dando de mamar a sus hijos desnutridos, expresando su rostro  horror y miedo por la posible muerte de sus retoños: ellos son el resultado de la hambruna que está sufriendo actualmente Somalia, y concretamente la ciudad de Mogadiscio. En el hospital de Benadir apenas se escuchan lamentos o quejidos: los niños emplean las pocas energías que les pueden quedar para poder respirar- poco a poco- sus presumibles muertes. Para llegar a Mogadiscio son múltiples los escollos que han de superar: puestos de control, escaramuzas, ataques de los paramilitares, violaciones… No es un camino lleno de rosas, precisamente, el que tienen que recorrer familias enteras que lo han perdido todo en esta vida mortal y que transportan a cuestas a sus hijos enfermos y moribundos, habiendo abandonado a alguno de sus retoños en la carretera porque ya habían fallecido.


 “Me comentaba un joven, que se dedica a la enseñanza algo que resultó […]”

Mariano Cabrero Barcena. 25.09.11 Ampliar

Me comentaba un joven, que se dedica a la enseñanza algo que resulto ser muy hermoso y edificante: “Si vieras, Mariano, cuando voy a recoger a los pequeños-de tres y cuatro años-al autobús, traen… ¡unas caritas de sueño!”. Y continuó diciéndome: “Después, una vez en clase, se me echan en mi regazo y me dicen: tú eres mi mamá, haces de mi mamá…”. Yo le sonsaqué que cómo reaccionó después de todo esto, y me dijo…que “cantándoles una nana: ¡Duérmete niño, duérmete rey!/ Eres mi vida, mi atardecer”.
Valiéndonos de un simple recordatorio, y en voz alta lo digo, sabemos que el recién nacido, o neonato, niño/a  conecta con los demás seres humanos pasando prácticamente por todas las circunstancias de la vida: la educación, el trabajo, la familia, etc. De tal manera es así que, las relaciones sociales posteriores, resultarán imprescindibles para desarrollar sus propias aptitudes junto con sus respectivas personalidades.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 335.914 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998