Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Miércoles 28 de Junio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Marruecos

Artículos publicados en malaka.es
Marruecos blinda los bosques cercanos a la valla de Ceuta
Periodistas en Español.com. 27.06.17 
Marruecos cava zanjas en las que coloca alhambradas, convirtiéndolas en trampas antipersonas, y aumenta el número de puestos militares en los bosques marroquíes que rodean Ceuta, reforzando su rol de gendarme de Europa y ampliando con ello la Frontera Sur de Europa, una frontera que es móvil. A cambio, Marruecos se beneficia de acuerdos económicos con la Unión Europea, informa Antonio Sempere (Pressenza) desde Ceuta.
El gobierno marroquí, una vez que sus fuerzas de seguridad han desmantelado los campamentos de migrantes próximos a la frontera para evitar saltos a la valla de Ceuta, ha dejado claro que no quiere dejar que los  subsaharianos se acerquen a los bosques del Biutz, tras el trágico salto de Año Nuevo cuando, según los propios migrantes, murieron al menos tres jóvenes africanos al ser reprimidos violentamente por las  fuerzas auxiliares marroquíes  (Alis), al intentar entrar en Ceuta por la zona de Sidi Ibrahim. Estas muertes fueron denunciadas por organizaciones de derechos humanos de las dos partes de la frontera y por el  Arzobispo de Tánger, monseñor Agrelo, al día siguiente cuando se desplazó a la zona y se encontró con algunos jóvenes migrantes que huían de los bosques por la presión de los paramilitares marroquíes. Ampliar en periodistas-es.com


Marruecos y el desafío del Rif
Periodistas en Español.com. 30.05.17 
Un desempleado de 37 años, Naser Zafzazi, el considerado líder de las protestas populares en la región marroquí del Rif, ha sido detenido acusado de “atentar contra la seguridad del estado”, además de por interrumpir el culto en una mezquita el pasado viernes 26. Ha sido trasladado a Casablanca y puede ser condenado hasta a tres años de prisión.
Más de 20 personas vinculadas al movimiento popular de protesta en el Rif (‘hirak chaabi’ en árabe, mismo nombre que el partido nacido bereber, de ideología liberal, que cuenta con representación parlamentaria) han sido detenidas y han denunciado golpes, insultos y humillaciones según sus abogados. Las manifestaciones se suceden ya no solo en la región sino también en otras ciudades marroquíes, incluso frente al Parlamento, en Rabat. Un periodista argelino del diario Al Watan, Yamel Alilat, fue detenido en Nador el domingo 28 y expulsado del país. Ampliar en periodistas-es.com


Teatro Cervantes de Tánger: sin acuerdo para su cesión a Marruecos
Periodistas en Español.com. 23.03.17 
Jesús Cabaleiro Larrán.- El Teatro Cervantes de Tánger, propiedad del Gobierno español desde 1928, no ha sido aún cedido a Marruecos, según se desprende de la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del PSOE, efectuada por el diputado por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina.
Aunque en la etapa del exministro de Exteriores José Manuel García Margallo se dio por hecha la cesión, lo cierto es que todavía hay negociaciones al respecto y no se ha producido el abandono de la propiedad española en la ciudad del Estrecho.
Según informa el Gobierno con fecha 15 de marzo de 2017, en enero de 2016, con el entonces ejecutivo en funciones, España remitió a Marruecos un borrador de protocolo de cesión del teatro. Marruecos respondió en julio proponiendo una serie de modificaciones y la embajada española en Rabat hizo una contrapropuesta por lo que se está en la actualidad esperando la contestación por parte marroquí. Ampliar en periodistas-es.com


Jornada Debate “Refugiados en la frontera Sur”
Karima Ouald Ali. 29.11.16 
La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes junto con CEAR tienen el placer de invitarle a la jornada “Refugiados en la frontera Sur” que tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre de 2016, a las 17:00h, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
La jornada unirá entre el análisis técnico del trabajo que se realiza con los refugiados/as, tanto en España como en el Norte de Marruecos, y las historias de vida de personas que han realizado el trayecto.
Las inscripciones a la jornada se realizan a través de la Web: www.asociacionmarroqui.com
Karima Ouald Ali. Presidenta de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes


 Jornada Debate “Refugiados en la frontera Sur”
Karima Ouald Ali. 22.11.16 
La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes junto con CEAR tienen el placer de invitarle a la jornada “Refugiados en la frontera Sur” que tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre de 2016, a las 17:00h, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
La jornada unirá entre el análisis técnico del trabajo que se realiza con los refugiados/as, tanto en España como en el Norte de Marruecos, y las historias de vida de personas que han realizado el trayecto.
Las inscripciones a la jornada se realizan a través de la Web: www.asociacionmarroqui.com
Sin más, y en espera de contar con su presencia, reciba un cordial saludo.
Karima Ouald Ali. Presidenta de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes

Amnistía / Visita de Rajoy a Marruecos
Amnistia Internacional. 14.11.16 Ampliar
Con motivo de la visita que Mariano Rajoy realiza a partir de mañana martes 15 de noviembre a Marruecos, Amnistía Internacional España se ha dirigido a él por carta para expresarle las preocupaciones de derechos humanos que la organización mantiene con el país vecino. La organización pretende que se tengan en cuenta en el marco de las relaciones bilaterales, tanto de esta visita como de toda la legislatura.
Los asuntos que más preocupan a la organización tienen que ver con:
Libertad de Expresión: Los periodistas y las personas que se considera que han sido críticas de manera pacífica están siendo procesadas y condenadas por expresar sus opiniones. Los periodistas son a menudo condenados a penas de prisión condicional, y los activistas son encarcelados periódicamente.



Esta carpeta ha recibido en total 535 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998