Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•225 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Montejaque

Artículos publicados en malaka.es
Bernabé López Calle - Comandante Abril
Memoria Histórica. 05.07.16 
En nuestro olvido vive un hombre que después de ser guardia civil, lideró la guerrilla del sur de Andalucía, desde las Sierras de Ronda y Grazalema hasta el Campo de Gibraltar.
Bernabé López Calle, conocido como Comandante Abril, fue una persona significativa, no sólo por su lucha, sino también por las paradojas de su vida, un hombre que siempre deseó vivir tranquilo con su familia, pero que consiguió liderar la guerrilla de los años cuarenta y hacer gala de su ideología libertaria.
Son pocos los autores que se han acercado a él, pero sus investigaciones han servido de base para el siguiente trabajo, así como el testimonio de familiares y testigos de la época.
Nació el año 1899 en Montejaque, Málaga, pueblo pequeño de la serranía de Ronda que en esa época manifestaba, como tantos otros, desigualdades sociales y falta de oportunidades para jóvenes y mayores. Ampliar en memoriahistoricacntmalaga.blogspot.com.es

La IV edición de la Nocturna de Montejaque reunirá a un millar de deportistas este sábado en pruebas de marcha y bicicleta de montaña
Montejaque. 13.06.14 Ampliar
Habrá dos modalidades a pie, una de 25 kilómetros y otra de 35, siempre por vías pecuarias y veredas públicas, y una carrera en bicicleta de 52 kilómetros
El municipio de Montejaque acoge este sábado la cuarta edición de su ya clásica Nocturna, una prueba que reunirá a más de mil participantes en las tres modalidades de que consta: dos carreras a pie de 25 y 35 kilómetros y otra en bicicleta de montaña de 52 kilómetros.
El diputado de Presidencia, Carlos Conde, y el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, han presentado hoy esta cuarta edición junto a Juan de Castro y Ana María Montes, de la Asociación Cultural Sierra de Líbar, organizadora del evento.
Las carreras discurrirán por los municipios de Montejaque (salida y llegada) y Ronda, Grazalema y Villaluenga del Rosario, estos dos últimos de la provincia de Cádiz.

Montejaque estrena la décima vía ferrata que se pone en servicio en la Serranía de Ronda
Montejaque. 10.03.14 Ampliar
La institución provincial ha realizado inversiones en el municipio por valor de 755.775 euros en 2013
El presidente de la Diputación de Málaga, ha inaugurado hoy la décima vía ferrata de la Serranía de Ronda, que se pone en servicio en el municipio de Montejaque. El recorrido, que cuenta con una longitud de 258 metros, con un desnivel de 178 y dispone de una tirolina de 70 metros, situada a 100 metros de altura, ha tenido un coste de 9.100 euros y se ha financiado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda.
Este programa está cofinanciado a parte de iguales por Turespaña, la Consejería de Turismo y la Diputación de Málaga, aunque gestionado íntegramente por esta institución a través del área de Turismo y Promoción del Territorio.

La Diputación invierte cerca de 120.000 euros en mejorar la red de abastecimiento de agua potable en Montejaque
Montejaque. 27.01.14 
La Diputación de Málaga ha invertido en Montejaque una partida de 119.378 euros en dotar a Montejaque de un nuevo depósito de almacenamiento de agua potable que garantice el suministro en el municipio en caso de avería en el sistema.
El proyecto que recoge la construcción de un depósito de 500 m³ que reemplaza a otro de 250 m³ ya existente, ha supuesto un coste de 123.241 euros, aportando el ayuntamiento una partida de 3.862 euros y asumiendo casi la totalidad de la financiación la institución provincial. La actuación permite ahora el almacenamiento de 1.000 m³ de agua potable que garantiza el suministro en el municipio pese a que haya una avería.

La Diputación de Málaga invierte 146.000 euros en el acceso a Montejaque
Montejaque en la Wikipedia

Malaka.es. 29.09.13 Ampliar

La Diputación invertirá este año en Montejaque un total de 920.000 euros
Esta mañana se ha inaugurado la remodelación del acceso a Montejaque, obras en la que la Diputación de Málaga ha invertido un total de 146.603 euros.
El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha visítado el municipio y ha explicado que la actuación ha consistido en el asfaltado de la carretera, que presentaba un deterioro importante, la instalación de alumbrado público y señalización vial horizontal de tráfico y de aparcamiento.




Esta carpeta ha recibido en total 3.552 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998