Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya

Artículos publicados en malaka.es
CSSP-PODEMOS marbella propone que se entregue la medalla de la ciudad al colectivo 15M - STOP Desahucios por su lucha en la defensa del derecho constitucional a la vivienda
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.01.16 Ampliar
Consideran que su trabajo debe ser convenientemente valorado porque intentar que se respete el derecho a la vivienda es “dramático” en Marbella debido a los elevados precios.
Los concejales de CSSP han anunciado hoy mediante comunicado que han presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Marbella para pedir que le sea entregada la medalla al mérito de la ciudad al colectivo 15M-Stop Desahucios.
Kata Núñez y Victoria Mendiola, miembros del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro han argumentado la defensa que este colectivo viene haciendo de un derecho básico constitucional como es el derecho a la vivienda. En opinión de los concejales de CSSP-PODEMOS, la defensa del derecho a la vivienda es algo vital debido a la idiosincrasia de la economía de Marbella.

Incidente en la Delegación de Derechos Sociales de Marbella
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 30.11.15 Ampliar
El pasado jueves 26 de noviembre, el director de la Delegación de Derechos Sociales, Luis Gámez, impidió a dos activistas del 15M Marbella-STOP Desahucios acompañar a una pareja de afectados por la hipoteca a una cita con la Delegación para tramitar unas ayudas para evitar que la familia acabe en la calle.
Acompañar a los afectados por la hipoteca a sus citas con la Delegación de Derechos Sociales es algo habitual en estos tres años de existencia de la Plataforma, ya que las familias afectadas llegan psicológicamente destrozadas a la asamblea y necesitan apoyo en los trámites burocráticos. Jamás habíamos tenido ningún altercado con los trabajadores sociales del ayuntamiento de Marbella. Hasta el viernes pasado. El incidente ocurrió en la Delegación de Derechos sociales de la Calle Vázquez Clavel, a las 11:30 aproximadamente. Cuando a la pareja de afectados por la hipoteca le tocó el turno de su cita con el trabajador social Luis Gámez, director de la Delegación de derechos sociales, ésta persona empezó a gritar a las dos activistas del 15M Marbella-STOP Desahucios, Mercedes R. y Elena I., impidiéndoles que acompañaran a la pareja argumentando "que él no podía trabajar bajo presión" y que “si entráis vosotras, me voy yo”.

15M  - STOP Desahucios | Juicio a David Elena: Nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.
15M - STOP Desahucios Marbella. 21.07.15 Ampliar
Martes, 21 de julio de 2015.- Tras más de dos años, se celebra el juicio por la multa de 2.000 euros impuesta por la Subdelegación de Gobierno a un miembro del 15M Marbella-STOP Desahucios.
Este martes, 21 de julio, en la Ciudad de la Justicia de Málaga, se celebrará un juicio por una multa que fue impuesta a un miembro del 15M Marbella-STOP Desahucios, por el mero hecho de manifestarse pacíficamente en la jornada de huelga estudiantil del 6 de febrero del 2013.
La policía acusó a David Elena Morales (estudiante de 18 años por entonces) de dirigir una manifestación y de cortar la vía pública. Posteriormente la Subdelegación de Gobierno de Málaga le impuso una multa de 2.000 euros, totalmente desproporcionada para los estándares de la represión española.

15M Marbella | Manifiesto sobre las Elecciones Andaluzas
15M Marbella . 20.03.15 Ampliar
No nos engañemos: el sistema ha creado un mecanismo para perpetuarse en el poder: la ilusión de la democracia.
Los que detentan realmente el control en la sombra, banqueros, grandes empresarios, terratenientes, oligarquía, “casta”, nos quieren hacer creer que “democracia” es echar un papelito en una urna cada cuatro años y darle un cheque en blanco a un puñado de burócratas para que gestionen el sistema al mejor postor.
Para el 15M Marbella-STOP Desahucios, la auténtica democracia es la capacidad de decisión del pueblo en todo momento a través de mecanismos que garanticen la igualdad, la horizontalidad, la libertad y la justicia social. Es así de sencillo (o así de complejo).
Nuestra Asamblea es apartidista, es decir, no está vinculada a ningún partido político. Pero no somos sectarios: no todos los políticos son iguales, ni todas las organizaciones están vendidas a banqueros y grandes empresarios.

Más de 50 colectivos exifgen la libre absolución para los represaliados por el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura
Oficina Prekaria. 20.07.14 Ampliar
Los colectivos abajo firmantes nos solidarizamos contra la represión sufrida durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura y exigimos la libre absolución de las personas criminalizadas que serán juzgadas el próximo jueves 24 de julio con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada uno. Todo ello por defender el derecho a la vivienda.
El desalojo se produjo el pasado 3 de octubre de 2013 mediante un desorbitado despliegue policial y concluyó con que las 13 familias con niñ@s que la habitaron durante cerca de un año fueron arrojadas a la calle.
En todo momento, la actitud de quienes protestaban arrinconados en la azotea del edificio fue totalmente pacíficia, al igual que la del resto de personas que se encontraban en el inmueble cuando irrumpió violentamente la policía.

Concentración en Marbella el miércoles 18 de junio a las 19:00h. en la Plaza de los Naranjos para exigir un referéndum sobre la monarquía y para la apertura de un proceso constituyente
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 18.06.14 Ampliar
Con motivo de la coronación de Felipe VI el próximo jueves 19 de junio, numerosas organizaciones políticas, sindicales y sociales han convocado en todo el estado español concentraciones para exigir un referéndum sobre la jefatura del estado en España y también para exigir la apertura de un proceso constituyente.
La concentración en Marbella está convocada por 15M Marbella-STOP Desahucios, Círculo Podemos Marbella, CCOO Marbella, CUT Marbella, IULV-CA Marbella-San Pedro Alcántara, Plataforma 22M Marbella-San Pedro Alcántara, SAT Marbella y U3R.

Concentración por el referéndum sobre la monarquía hoy sábado 7 de junio a las 20:00h. en la Plaza de los Naranjos de Marbella
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 07.06.14 Ampliar
Sábado, 7 de Junio de 2014  
Las organizaciones de izquierdas y alternativas del municipio de Marbella y San Pedro Alcántara, 15M Marbella-STOP Desahucios, Círculo Podemos Marbella, CUT Marbella (Candidatura Unitaria de Trabajadores/as), IULV-CA Marbella-San Pedro Alcántara, Plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro Alcántara y U3R (Unión por la 3ª República), han convocado una nueva Concentración en la Plaza de los Naranjos de Marbella, a las 20:00h, para exigir un Referéndum sobre la continuidad de la monarquía en el estado español, ante la abdicación del Rey Juan Carlos I el pasado lunes 2 de junio. 

3er. Aniversario del movimiento 15 en Cataluña
YayoFlautas.Málaga. 18.05.14 Ampliar
Este sábado día 17, se celebró en la Plaza Catalunya de Barcelona, la conmemoración del tercer aniversario de Movimiento 15-M.
Entre 150 y 200 personas se congregaron en el centro de la Plaza Catalunya, ante la convocatoria de la celebración del 3º Aniversario del Movimiento 15-M, el acto comenzó con una incógnita que sorprendió a todos los presentes, resulta que los convocantes a la concentración no se presentaron al evento, nadie de los presentes sabía quien había convocado, alguno de los presentes comentó que desde medios cercanos a la Acampada de Barcelona, en teoría los que deberían haber realizado la convocatoria, habían comentado que ellos no eran quienes habían convocado, de hecho ninguno de sus responsables se hallaba presente.

Ayer por la tarde se hizo un recordatorio del 15M en Málaga y se comprobó que éste no ha muerto
Ver imágenes
Federico Ortega. 16.05.14 Ampliar
Se juntaron en la plaza de la Constitución de Málaga representantes de los más diversos colectivos formados y agrupados a partir del 15M, organizados mayoritariamente de forma asamblearia y muchas personas que viven la situación actual muy adversa.
Yayoflautas de Málaga, la Marea Naranja, la Marea Verde, Movimiento autónomo feminista de Málaga, la Pah, la Marea Blanca, la Plataforma malagueña por la Renta Básica, Caminito (asociación que promueve los huertos urbanos), Málaga Despierta, el Sindicato de Estudiantes y Estudiantes de Diseño en lucha y Movimiento por la Democracia. Esos fueron los principales grupos que según el hábito del 15M fueron tomando la palabra en la plaza de la Constitución para conmemorar el movimiento de protesta que se produjo en Madrid y Barcelona, hace ya tres años.

Asamblea 15 Mayo 2014 en Marbella
Movimiento 15M. Marbella. 16.05.14 Ampliar
Primero de todo felicitarte en el Tercer Aniversario y animarte a celebrarlo con nosotros en la Asamblea Semanal que celebraremos este jueves 15 de Mayo a las 20:15 horas el local del SAT (Calle Juan Sebastián Elcano nº 7).
ORDEN DEL DÍA:
* Voluntarios: moderación, acta y próximo evento.
  Aprobación del Acta Anterior.

Asamblea del 15M de Marbella el 29 de noviembre.
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 28.11.13 Ampliar
Desde la Asamblea del 15M de Marbella te invitamos a que asistas a la Asamblea Semanal que celebraremos este viernes 29 de Noviembre a las 20:30 horas el local del SAT (Calle Juan Sebastián Elcano nº 7)
ORDEN DEL DÍA:

Queja al Ayuntamiento de Marbella por el trato dado a los convocantes por parte de la Policía Municipal durante la Concentración contra la Represión.
Malaka.es. 30.10.13 Ampliar
15M Marbella, SAT Marbella, SAT Estepona e Izquierda Unida-LV-CA Marbella y San Pedro entregan una queja al ayuntamiento de Marbella para denunciar el comportamiento abusivo del policía municipal al mando del dispositivo de seguridad en la concentración contra la represión del pasado 25 de octubre de 2013. 

Concentración contra la Represión en Marbella el viernes, 25 de octubre de 2013, en la plaza de los Naranjos frente al ayuntamiento, convocada por el 15M Marbella.
Malaka.es. 25.10.13 Ampliar
(22-10-2013)  Este viernes, 25 de octubre, a las 9 de la mañana, el 15M Marbella convoca una concentración en la Plaza de los Naranjos frente al Ayuntamiento de Marbella, para protestar contra la campaña de represión que estamos sufriendo toda la clase trabajadora en general y nuestr@s compañer@s del 15M Marbella en particular, a manos del gobierno del PP y de sus instrumentos de represión: la Subdelegación de gobierno y la Policía Nacional. El gobierno del Partido Popular, siguiendo los dictados de grandes empresarios y banqueros, está llevando a cabo una campaña de represión para atemorizar a las/os trabajadoras/es y la juventud con multas desorbitadas e injustas, para que no salgamos a la calle a protestar contra su plan de imposición de un modelo económico neoliberal y de una línea ideológica nacional-católica, a imagen y semejanza de nuestra derecha empresarial franquista y clerical...

Concentración contra la Represión en Marbella
Malaka.es. 23.10.13 Ampliar
15M Marbella.(22-10-2013).  Este viernes, 25 de octubre, a las 9 de la mañana, el 15M Marbella convoca una concentración en la Plaza de los Naranjos frente al Ayuntamiento de Marbella, para protestar contra la campaña de represión que estamos sufriendo toda la clase trabajadora en general y nuestr@s compañer@s del 15M Marbella en particular, a manos del gobierno del PP y de sus instrumentos de represión: la Subdelegación de gobierno y la Policía Nacional.

Asamblea Semanal del 15M en Marbella: 23 Agosto

Malaka.es. 23.08.13 Ampliar

La Asamblea del 15M de Marbella celebra su Asamblea Semanal  este viernes 23 de agosto a las 20:30 horas la Plaza del Teatro (Pza. Ramón Martínez, 3).
ORDEN DEL DÍA.
0. Voluntari@s para Moderación, Acta y Creación de evento próxima Asamblea.
Aprobación del Acta anterior.
1. Stop Desahucios Marbella.
• 1.1. Nuevos casos.


Concentración ciudadana en Marbella este viernes 26 de julio, en la Avenida del Mar, para exigir la dimisión de Mariano Rajoy
Malaka.es. 25.07.13 Ampliar
(25-7-2013) La Asamblea 15M Marbella ha decidido hacerse eco y apoyar la convocatoria a nivel estatal (difundida por las redes sociales) de concentraciones ciudadanas en todas las plazas del país para exigir la dimisión del gobierno fascista y corrupto del Partido Popular y la creación de mecanismos eficaces para alcanzar una verdadera democracia que no sea esclava de los intereses económicos capitalistas neoliberales.
En Marbella, dicha concentración se celebrará en la Avenida del Mar (bajo el parque de la Alameda, donde están ubicadas las estatuas de Dalí), este viernes 26 de julio a las 19:00h.

Nota de prensa de STOP Deshaucios de Málaga
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 17.07.13 Ampliar
Desde Stop Desahucios Málaga queremos denunciar la falsedad con la que actúa el Ayuntamiento de Málaga, que asegura estar ayudando a las familias desahuciadas, el mismo día que rechazan una moción para salvar la Ley de Función Social de la Vivienda.
Es falso que hayan atendido a más de 350 personas, y la prueba es que aseguran que el 41% han sido resuelto favorablemente. El problema es que si aplicas el porcentaje a número de personas atendidas, el resultado no son los 148 que dicen haber resuelto exitósamente.

Primero las personas, no los bancos. Por el derecho a una vivienda digna

Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda. 01.07.13 Ampliar

El pasado 28 de junio la portavoz del gobierno de Mariano Rajoy anunció la decisión del Consejo de Ministros de recurrir ante el Tribunal Constitucional el Decreto Andaluz de medidas para asegurar la Función Social de la Vivienda en Andalucía, el llamado “Decreto Antidesahucios”.
El Decreto-Ley 6/2013, de medidas para asegurar la Función Social de la Vivienda, aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucía el pasado mes de abril, introduce una serie de medidas destinadas a garantizar el derecho al uso de una vivienda a las familias que no han podido hacer frente al pago de su hipoteca por encontrarse en una situación de falta de recursos sobrevenida, lo que se conoce como "deudor de buena fe", y en riesgo de exclusión social por causas ajenas a su voluntad como consecuencia de la crisis capitalista y estafa bancaria que estamos padeciendo en este país provocada por  los grandes poderes económicos y financieros.


El Plan de rescate ciudadano convoca un pleno ciudadano a las puertas del Ayuntamiento de Málaga

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 25.06.13 Ampliar

Coincidiendo con el Pleno Municipal de Málaga el próximo día 27 de junio
Esta convocatoria nace de la total desconfianza para gestionar las condiciones de vida colectiva por parte de los representantes públicos. La ciudad de Málaga, donde la crisis es especialmente sangrante, cuenta con un equipo de gobierno ajeno a las demandas reales de la ciudadanía, cada vez más crítica y empoderada. Mientras el Ayuntamiento de la ciudad se muestra incapaz de una mínima planificación y gestión que mitigue los efectos de las crisis en la población, son los mismos malagueños y malagueñas quienes afirman que es posible generar una democracia real, desde y para la ciudadanía.


Desmentido: Manuel Cardeña (PP) nunca se ha reunido con el 15M de Marbella-STOP Desahucios  #NdP

Malaka.es. 16.05.13 Ampliar

Manuel Cardeña miente: el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Marbella no se reunió con representantes de STOP Desahucios Marbella en la Comisión Municipal sobre desahucios del día 7 de mayo de 2013.
(16-5-2013) Manuel Cardeña, Teniente de Alcalde y Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella, publicó el 7 de mayo de 2013 el siguiente mensaje vía Twitter:
“Hemos mantenido una reunión con representantes de Stop Desahucios. Confío en que podamos entre todos ayudar a más gente. Sumar esfuerzos”.
La Asamblea 15M Marbella-STOP Desahucios manifiesta que esta afirmación es falsa, ya que en ningún momento representantes de STOP Desahucios se reunieron con Cardeña.


Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 12.05.13 

Los deshaucios continúan en 3013
Inmaculada Ríos Guzmán. 17.01.13 Ampliar
Dejamos atrás un año duro, complicado, un 2012 que se ha llevado por delante la calidad de vida de numerosas familias, familias a las que este año ha puesto en la calle; se ha llevado por delante vidas de personas que se ven inmersos en una situación sin salida en la que piensan que su única vía de escape para terminar con todo es la muerte. Han sido millonarias las familias que se han visto inmersas en un proceso de desahucio en 2012.

Actos de apoyo el 25S en Málaga
¡¡RODEA HACIENDA!!
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 24.09.12 
El próximo 25 de septiembre, martes, rodearemos, en una acción no violenta, el Congreso de los Diputados, secuestrado por la Troika y los mercados financieros con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos, que han traicionado a sus votantes y a la ciudadanía en general.Llamamos a toda la gente de Málaga y provincia que no pueda ir a Madrid para realizar un acto de apoyo y hacemos un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria. El lugar elegido es el Edificio de Hacienda para realizar la concentración. Concentración en Hacienda a las 12.00 y marcha hacia el Foro Social sobre el Proceso Constituyente a las 19.00 Recuerda, la convocatoria es pacífica y no se admitirán actitudes violentas, xenófobas o machistas de ningún tipo. No obstruiremos el paso a l@s trabajador@s del edificio. ¡Construyamos una nueva democracia!
Más información: http://coordinadora25s.wordpress.com/

El 15M en apoyo de las marchas del SAT de los días 3 y 4 de septiembre en Málaga
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 28.08.12 Ampliar
El 4 de septiembre las marchas Andalucía en Pie marcharán a pie hacia Málaga, convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.
Al igual que en 2011 y este verano de 2012 el Movimiento 15M marchó a pie hacia Madrid siendo recibidos en pueblos y ciudades con una solidaridad y una acogida ejemplar y multitudinaria, es el momento de que Málaga haga lo mismo con quien propone alternativas por un mundo más justo.
Los que no marchen y quieran apoyar los recibiremos en la Plaza de Olletas a partir de las 13.00 el martes 4 de septiembre y andaremos el último tramo con e
llos, llamamos a toda la ciudadanía de Málaga a participar.

Asociación vecinal Vista-Vega Cártama . 25.07.12 

Tercera orden de desahucio para Kiko y su familia
Plataforma de afectados por la hipoteca. 24.07.12 Ampliar
Martes 24 de Julio.- Tan solo seis días después de paralizarse la segunda orden de desahucio de la familia de Francisco Manuel Ramírez por no presentarse la comisión judicial, Kiko ha recibido esta mañana una nueva notificación por debajo de la puerta. La tercera orden de desalojo, ordenada por el banco BBVA, está prevista para mañana a las 9:30 hs.
Sin previo aviso y sin haberle comunicado de manera oficial la suspensión del desahucio del pasado jueves 19 de julio, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca consideramos que tanto el banco como la comisión judicial están actuando de manera irregular. Así lo manifestó también el Defensor del Ciudadano Francisco Gutiérrez que puso hincapié en la “falta de sensibilidad” que hubo por parte del juzgado en el segundo desahucio.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Málaga apoyará a la familia de Kilo durante su nuevo intento de desahucio
Plataforma de afectados por la hipoteca. 18.07.12 Ampliar
Miércoles 18 de julio de 2012. El pasado viernes 8 de junio, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga logró aplazar el lanzamiento de Kiko y su familia, al que se le comunicó una nueva fecha para mañana jueves.
Kiko es antiguo empleado del Banco BBVA, que es para quien se ejerce el desahucio. Ha intentado negociar hasta la saciedad con sus antiguos compañeros. Con el apoyo de la PAH, logró paralizar el primer intento de desahucio. Tras la parada de desahucio y el trabajo hecho, los vecinos y las instituciones se solidarizaron con él, incluso ha entrado a trabajar temporalmente en el Ayuntamiento.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca  y miembros del 15-M paralizan otro un desahucio en Málaga
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 10.07.12 Ampliar
El Instituto Municipal de la Vivienda rectifica su postura inicial y le concede una vivienda protegida en la zona de Las Flores.
Málaga, martes 10 de Julio de 2012. Alrededor de 100 personas han apoyado a lo largo de la mañana Rebeca, que iba a ser desahuciada por el banco BBVA tras a haber agotado todas las vías de negociación previas para evitar el desalojo forzoso. A las 10:00h, la comisión judicial, acompañada por dos furgones de la policía nacional, ha intentado sin éxito acceder a la vivienda, pero varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y del 15-M se han encadenado a la puerta y solo han permitido el paso a los medios de comunicación. Tras negociar con miembros de la PAH, la comisión judicial ha comunicado verbalmente a la afectada el aplazamiento hasta octubre de la orden de desalojo. 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Málaga apoyará a la familia de Rebeca durante su desahucio
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 10.07.12 Ampliar
El Instituto de Vivienda argumenta que no hay viviendas disponibles en este momento
Lunes 9 de julio de 2012. Rebeca es madre de un niño y una niña de 8 y 9 años. Para ayudar a su hermano puso a su nombre la hipoteca de la casa, otorgada por el Banco BBVA, en donde ella lleva viviendo más de 2 años.
Por motivos económicos, Rebeca no puede hacer frente al pago de la hipoteca y por ello hace unos meses empezó la ardua tarea de recorrer todos los edificios de servicios sociales y vivienda para solicitar ayuda y no verse en la calle con sus dos hijos.
Desde el Instituto de la Vivienda le aseguraron que va a recibir una vivienda social, pero no para el martes ya que está en el puesto nº 7. “No hay viviendas disponibles en este momento”, le han comunicado. ¿Y los 5 millones de casas vacías?

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Málaga apoyará a la familia de Salvador durante su desahucio
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 05.07.12 
La familia interpuso una denuncia al Banco de Santander por irregularidades en la subasta que fue desestimada por el juzgado
Jueves 5 de julio de 2012. Salvador y su familia solicitaron un préstamo “puente” para construir una segunda vivienda. En la primera viven su nuera, su hermana y dos niños pequeños, entre ellos un bebé. Como muchas otras personas, no pueden hacer frente al pago de la hipoteca y el Banco de Santander pretende desahuciar la primera vivienda.
Por este motivo, la PAH en Málaga convoca a toda persona que quiera apoyar a esta familia en el desahucio de mañana viernes 6 de julio de 2012 C/ Concejal Hernández Ramudo, nº1 bajo izquierda a las 8:30h  y así poder visibilizar la situación por la que pasan las familias que son obligadas a dejar su casa. Actualmente se cuantifica en 50 desahucios semanales en la provincia de Málaga y en la PAH Málaga son más las personas que acuden para recibir ayuda que están en una situación similar a la de la familia de Salvador. ¡Rescate a las personas y no a los bancos!
¡Stop desahucios! José Manuel González (Tlfn.: 610 784 644) www.pahmalaga.es

Sobre los 100.000.000.000 de euros del rescate bancario
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 10.06.12 Ampliar
.....España, según dan en las noticias de la CBC TV canadiense, ahora mismo, será rescatada  con cien mil  millones de € y según esta cadena, las condiciones son:
Ese dinero irá destinado al FROB como Deuda del Estado, entonces es un rescate en toda regla, por lo que la deuda pública aumenta automáticamente del 74 al 84 por ciento del PIB español. Se dá a un interés del CINCO por ciento anual, por lo que el año que viene el Estado deberá pagar de intereses de su deuda:
37.000 millones + 5.000 millones de este rescate, total 42.000 millones en intereses para el año 2013.

Malaga101.com. 08.06.12 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Málaga convoca una concentración para ayudar a una familia que va a ser desahuciada
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 06.06.12 
La acción se plantea en la sucursal del banco un día antes de la fecha del desahucio para negociar la paralización del mismo. Miércoles 6 de Junio de 2012. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Málaga apoyará a una familia que el BBVA quiere desahuciar el 8 de junio. Se trata de una familia con tres hijos que no puede pagar su hipoteca y que ha intentado negociar con la entidad bancaria en numerosas ocasiones.  Por este motivo, la PAH en Málaga convoca a toda persona que quiera ayudar a esta familia a que acuda este jueves 7 de junio a la sucursal del BBVA sita en la Avenida de la Paloma a las 10:30h para negociar la paralización del desahucio y evitar que otra familia más se vea obligada a abandonar su casa sin otra opción. ¡STOP DESAHUCIOS!
Áurea Puerto (Tlfn.: 635 141 933) pahmalaga@gmail.com

La política y el 15-M
Jose Maria Barrionuevo Gil. 03.06.12 Ampliar
“Ya se ha pasado la página del 15M”, podrán decir muchos, que han estado pendientes de la maquinaria mediática. Ha sido una conmemoración menor, según muchos, ya que han podido demostrar que cuantitativamente se trataba de una minoría. Se han blandido todos los recursos habidos para desprestigiar  al Movimiento del 15M. Así, se ha mentido sobre personas concretas del Movimiento, se ha mentido sobre actos y se ha mentido, cosa curiosa, sobre su futuro, ya que con mentarlo, tienen que escorarlo al capricho de sus deseos.
La avalancha mediática ha intentado no dejar títere con cabeza, pero las cabezas, que por cierto están muy bien amuebladas, del 15M siguen en su sitio, sin olvidar que pertenecen y se deben a un cuerpo social más que físico, un cuerpo que se realimenta constantemente, que se autoabastece naturalmente y que se autogestiona sin tener que deberse a las financiación de Bancos y Cajas, que, eso sí, están dando, por añadidura, más razones al Movimiento de las que podría tener el año pasado.

Interasamblea 26 de mayo 2012
Sábado, 26 de mayo a la(s) 17:30 en Plaza lex flavia malacitana
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 20.05.12 


Viernes, 25 de mayo  21:00 horas. ¿Afectada por la hipoteca?
¡Únete a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca!
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 16.05.12 
El viernes 25M celebraremos una fiesta en La Invisible (C/ Nosquera 11) para recoger fondos y hacer difusión y recoger firmas para nuestra Iniciativa Legislativa Popular Estatal que quiere l...levar al Congreso una ley de dación en pago.
Invita a tus amigos y amigas.
http://www.quenotehipotequenlavida.org/
Si quieres firmar la ILP de dación en pago y por el derecho a una vivienda digna, todas las tardes de 17.30 a 20.00 h en La Invisible C/Nosquera, 11.
¡¡SÍ SE PUEDE!!
Actuaciones de: - Dame de Comer - I didn't see the car - Las Chatis del Sargento Pimienta.
http://www.facebook.com/#!/events/267272773371404/

 “La indignación de los ciudadanos (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 13.05.12 Ampliar
La indignación de la ciudadanía contrasta con los privilegios de la clase política [...].La indignación de los ciudadanos contrasta con las indemnizaciones, que se llevan los banqueros cuando abandonan los bancos que presiden (sus barcos de navegación por la vida), dejándolos en la banca rota… La gran recesión que afectó al planeta en 2008 aquejó al sistema financiero internacional. La burbuja inmobiliaria hizo quebrar al sistema bancario en España y de otros países.
Yo estoy indignado por la falta de defensa de la dignidad humana, yo estoy indignado porque casi la mitad de muchachos/muchachas menores de 25 años están en paro, yo estoy indignado porque esta generación está perdida y sin futuro, yo estoy indignado porque la mitad de los pensionistas cobran una pensión que está por debajo del umbral de la pobreza…

ELECTORES-EQUO apoya las movilizaciones convocadas este fin de semana por el movimiento 15M
Electores Alhaurín. 11.05.12 
Para ELECTORES-EQUO, que hace un año apoyó el movimiento 15M, el aniversario llega en un momento en el que es más necesario que nunca estar en la calle, reivindicando nuestro espacio y derechos como ciudadanos. ELECTORES-EQUO apoya el movimiento 15M y las movilizaciones ciudadanas que considera el renacimiento de una expresión política que desde hacia décadas no se producía en nuestro país: la implicación de los movimientos ciudadanos y vecinales en un proyecto colectivo sin tutelar por organizaciones o instituciones, y las reconoce como base esencial de nuestro sistema democrático, animando a ejercer el derecho de manifestación con prudencia y respeto, de forma pacifica y responsable. Para JM Mancebo, concejal-portavoz  en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, "Este año el contexto es muy distinto al del pasado año. Razones para indignarnos nos sobran. Vivimos la mayor involución de derechos de la historia reciente y buena parte de la clase política y las instituciones se ganan el descredito y rechazo social a golpe de recortes, chanchullos y bochornosos espectáculos".

Acción contra UNICAJA #STOPDESAHUCIOS
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 17.01.12 
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Málaga para convocaros a una acción que llevaremos a cabo en la puerta de un entidad de Unicaja este viernes 20 de enero a las 10.00 en la puerta de Correos de la Avda. de las Postas.  El motivo es que tenemos un caso de una afectada que tiene orden de desahucio el próximo lunes 24 de enero.
La compañera afectada acudió a la asamblea para pedir ayuda ya que tiene  dos hijos y no tiene suficientes ingresos para pagar la hipoteca. Por  esto, decidimos entre toda la asamblea ir a la entidad de Unicaja en la  que firmó la hipoteca para negociar un alquiler social o una prórroga  del desahucio. Para llamar más la atención iremos todos vestidos de  verde y con pancartas y carteles. Esta es la dirección:
http://maps.google.es/maps?q=correos+avda.+de+las+postas+en+malaga&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=correos+avda.+de+las+postas&hnear=M%C3%A1laga,+Andaluc%C3%ADa&t=m&vpsrc=0&ll=36.764192,-4.574432&spn=0.653488,1.234589&z=10&iwloc=A&ved=0CC4QpQY&sa=X&ei=11AVT_nGPMOztAbctKmwAw
Os esperamos porque:¡Entre todos podemos!

Nos han vuelto a dormir

Javier Zarzuela Jiménez. 15.01.12 Ampliar
Felicito a...: al sistema, definitivamente ha conseguido anestesiar las conciencias que se despertaron con la primavera árabe. Nos han vuelto a dormir. Mis más sinceras felicitaciones a Standar and Poors, Goldman Sachs (creo que ambos se escriben así); mis más sincera felicitación a la inmensa mayoría de los políticos de nuestro país por su valentía, a los macro-medios de comunicación por su gran colaboración en el sedamiento de conciencias, gracias de verdad por meternos los Madrid - Barça hasta en la sopa- pan y circo romano-, a los sindicatos de panza llena, mientras tengáis la boca llena no podréis chistar...gracias de verdad.

Concentración en defensa de la Sanidad Publica el domingo 15 de enero a las 18 h. en la Plaza de la Constitución
¡Nuestra Salud NO está en venta!
Ver documento sobre Sanidad del 15M

Jose Maria Barrionuevo Gil. 10.01.12 
Bastaria conocer un solo dato como que el presupuesto de defensa duplica al de sanidad para desmontar toda la mentira que circula por los medios para justificar los recortes en los servicios publicos. Pero sabemos que esto no es suficiente para cambiar las cosas ni hacer que la poblacion sea consciente de la dirección en la que vamos.
Por eso, convocamos a una tarde de denuncia del desmantelamiento solapado que el Gran Capital, a traves de sus empleados del PPSOE y CIU, vienen haciendo de la sanidad publica.
http://www.youtube.com/watch?v=bWNravYnvTg

La comisión de acción política del 15M andaluz propone una candidatura ciudadana para las Elecciones Autonómicas
Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 07.01.12 
Sevilla a 7 de enero de 2012. La Comisión Interterritorial de Acción Política en Andalucía (CIAPA-15M) ha lanzado la propuesta ¡Unidad ahora! en la asamblea celebrada en "Las Setas", Sevilla para que el pueblo tome el parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas. La asamblea asumió este planteamiento, que se está distribuyendo entre todas las asambleas del movimiento en Andalucía. Ésta pide a los partidos que se unan a una coalición que haga frente al neoliberalismo y formen un frente común para que el pueblo, a través de asambleas populares, recupere su soberanía.  Para ello, la asamblea cree que es indispensable que los partidos se sometan a la soberanía popular y configuren sus candidaturas de forma auténticamente democrática, ofreciéndoles la plataforma Listabierta.com/demo para que sus candidatos sean escogidos entre la ciudadanía y por la ciudadanía. En previsión de que los partidos sigan comportándose de forma antidemocrática, la asamblea solicita a los afiliados y simpatizántes éstos, que exijan a sus dirigentes un comportamiento plenamente democrático y que impulsen esta candidatura unitaria. Mas informacion: Pablo Gallego

Carlos Sánchez del Río . 22.12.11 

Manifestaciones del 15-O
Un repaso por la prensa malagueña y nacional  

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 16.10.11 

Diario SUR:  El 15-M moviliza a ocho mil personas en Málaga contra el sistema financiero

La Opinión de Málaga: El 15-M se revalida en octubre. Unas 10.000 personas, 4.000 según la Policía Local, se manifiestan por las principales calles de la capital

Málaga Hoy: La marea indignada inunda las calles. (35.000 según la organización y 8.000 según la Policía Local)

El Mundo: Los 'indignados' se hacen oír. Un repaso por la mafifestaciones de Europa y América

EL PAÍS: Sol ilumina medio mundo

La Vanguardia: La política recibe un serio aviso de la calle


Alhaurinos en 15 O en Bruselas

José García Ruiz. 15.10.11 

Alhaurinos en la manifestación 15O en Bruselas asamblea parque Centenario justo a 100 m. de la plaza Schuman donde está el edificio de la Comisión, Eurogrupo y el parlamento Europeo, además vivo en frente. Hablaban en primero en castellano con traducción al inglés y francés, muy buenas por cierto. La policía desde primeras horas acordonó toda la plaza Schuman, para que la manifestación no llegara a entrar, incluso tenían barricadas de alambres, camiones, escudos, botellas de gases lacrimógenos, habría como 200 efectivos, una pasada, parecía que esperaban un ataque terrorista. Un desprestigio para la ciudad y las cuestionadas instituciones Europeas. Y eso que trabajo en la Comisión.
Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1412464787. FOTOS:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2084119548567&set=a.1703049862063.2088640.1412464787&type=1&theater
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2084144189183&set=a.1703049862063.2088640.1412464787&type=1&theater


El 15-M se moviliza en la red para su primera protesta global
Los indignados buscan unificar los mensajes de la manifestación del sábado

Público. 12.10.11 

Asamblea del 15-M el próximo sábadoa las 19.00h. en la Plaza de D. Carmelo

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 05.10.11 Ampliar

Se convoca una asamblea en Alhaurin de la Torre el dia 8 de octubre a las 7 de la tarde en la plaza don Carmelo. Para los que no saben cual es esta plaza decirles que es la del monumento de la Torre junto a la comisaria de la policía local.
Comentar que la asistencia es muy importante, pues un economista va a venir a dar una charla para hablar sobre la situación actual europea (de la cual se nos ocultan muchas cosas) y de paso aprender un poco de economía básica de la cual andamos algunos un poco bajos. Se recomienda que se comente el asunto entre familiares y amigos solo con tu ayuda podemos llenar esta plaza. El evento no sera muy extenso ni pretende aburrir a las masas. Necesitamos expandir la información  lo máximo posible para enterarnos de lo que realmente nuestros coleguillas de Europa hacen con nuestra pasta.


15M: Por una vida digna

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 29.09.11 Ampliar

El Movimiento 15 M surge por la insurrección del “precariado”, es decir, está formado por parados, trabajadores con bajos salarios, jóvenes sin acceso a la vivienda, jubilados con bajas pensiones, inmigrantes explotados, graduados universitarios sin empleo, habitantes de barrios obreros desestructurados, prejubilados…etc. Ha significado la explosión hacia fuera de los humillados y ofendidos por la nueva exclusión social.


Encantados con los indignados

Carlos Teba García. 31.08.11 

Sr. Santaella, más de 6 millones de personas han participado en nuestro pais de una u otra forma en el movimiento 15M. Es radicalmente incierta la definicion que de ellos hace en su articulo. ¿como puede definirlos así si entre los indignados hay premios nobel, escritores, licenciados, amas de casa, estudiantes etc...? Le sugiero que pase por alguna de las asambleas de nuestro pueblo o de Málaga, verá que entre otros hay grandes profesionales y hasta dos concejales de nuestro pueblo.


Indignados con los Indignados

Jose Antonio Santaella García. 30.08.11 Ampliar

Ciudadanos indignados con los indignados es la forma simple de conocernos, somos trabajadores, parados, padres de familia, hijos, hermanos, amigos, somos gente corriente que no pretende protagonismo pero que hemos tenido que dar un paso al frente para decir "basta". Estamos indignados con el gobierno de España porque ha sumido al Estado en un caos económico, político y social, estamos indignados con aquellos que se han aprovechado del Estado del Bienestar (ciertos bancos, ciertos políticos y ciertas instituciones públicas y privadas) pero sobretodo estamos indignados con las manifestaciones ilegales de individuos que se dedican a cortar calles, a escupir e insultar a la policía, que acampan de forma indefinida en plazas públicas y que perjudican gravemente a la pequeña y mediana empresa.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 109.670 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998