Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Sábado 25 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Museo Carmen Thyssen

Artículos publicados en malaka.es
Agatha Ruiz de la Prada protagoniza el arranque de la IV Pasarela Entorno Thyssen
IV Pasarela Entorno Thyssen. 27.05.16 Ampliar
•    Los diseñadores noveles Jorge Sánchez, Macarena Delgado, José Galvañ, Xisco Morales y el ganador de Málaga Crea, Bartolomé Barrera y la firma Roberto Sunglasses han mostrado sus propuestas en el marco de esta iniciativa.
27/05/2016.- El Entorno Thyssen ha inaugurado esta mañana su característica alfombra fucsia con la cuarta edición de la Pasarela Entorno Thyssen, que se integra dentro de la iniciativa ‘Semana de la Moda’. Esta cita, que se celebra del 23 al 27 de mayo finaliza hoy con su pasarela de moda. Durante la mañana, las tendencias que reinarán esta primavera-verano han vuelto al centro de Málaga.
Los jóvenes diseñadores Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, José Galvañ, Macarena Delgado,  Xisco Morales y la firma Roberto Sunglasses han sido los encargados de inaugurar los desfiles a las 12:30h en la calle Salvago de Málaga. A este plantel se ha sumado la que sin duda ha sido la gran protagonista de este arranque, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Una colección repleta de notas de color, vitalidad y optimismo que han brillado sobre la Pasarela Entorno Thyssen. 

Entorno Thyssen presenta la Semana de la Moda 2016
Belleza y Moda. 12.05.16 Ampliar

•    La Semana de la Moda se celebra del 23 al 27 de mayo
12/05/2016.- El Entorno Thyssen ha presentado este jueves la Semana de la Moda 2016. Una cita que del 23 al 27 de mayo ofrece un amplio programa de actividades donde la elegancia y la cultura se dan la mano. Los diseñadores Jesús Segado y Ángel Palazuelos compartirán su experiencia en esta industria en un ciclo de conferencias en el que también participa la firma Veganized para hablar de la moda orgánica. Y la cuarta edición de la Pasarela Entorno Thyssen desplegará su característica alfombra fucsia en la calle Salvago por donde desfilarán las modelos vestidas por varias firmas de ropa y jóvenes diseñadores.
El acto ha estado presidido por el Gerente del Museo Carmen Thyssen, Francisco Javier Ferrer Morató, la directora de Nueva Moda Producciones, Mª José González, el promotor de Mercado Merced, José Luis Blanco y el Director de Formación de Radiant Professional Make Up, Manuel Dante.

El museo Carmen Thissen de Málaga abre el diálogo en la 'Museum Week'
Museo Carmen Thyssen. 29.03.16 Ampliar
•    En este evento internacional participan más de 2.800 instituciones culturales    
Málaga, 29 de marzo de 2016. El Museo Carmen Thyssen Málaga se suma a la celebración de la #MuseumWeek, un encuentro cultural en Twitter que se celebra del 28 de marzo al 3 de abril de 2016. En este evento online intervendrán más de 2.800 instituciones culturales y museos de todo el mundo. La pinacoteca participa por tercer año consecutivo en esta iniciativa a través de su perfil de Twitter, @thyssenmalaga. El objetivo es mostrar al público la actividad diaria del museo, facilitar nuevas formas de transmitir conocimiento y acercar la Colección Permanente a los usuarios. Como en las ediciones anteriores, el Museo conversará cada día de la semana sobre una temática distinta, cada una con su hashtag correspondiente.
 

El museo Carmen Thyssen Málaga celebre su quintoaniversario con una jornada de puertas abiertas
Museo Carmen Thyssen. 23.03.16 Ampliar
Más de 815.000 personas han visitado la institución desde su apertura
Málaga, 23 de marzo de 2016. Con motivo de su quinto aniversario, el Museo realizará una jornada de puertas abiertas el jueves 24 de marzo. Esta será la primera de las actividades programadas para esta celebración. El crecimiento de los visitantes, la misión educativa, la dinamización del entorno y el objetivo de seguir construyendo “el Museo de las personas”, son algunos de los elementos que resumen el balance de estos cinco años.
Desde la apertura del Museo, más de 815.000 personas han visitado sus exposiciones. El crecimiento constante de las visitas se refleja a su vez en el incremento de un 12% en 2015, con respecto al ejercicio anterior. La propuesta artística preferida por los visitantes es la Colección Permanente. Entre las 11 exposiciones temporales destacan “Paisaje Naturalista”, con 83.046 visitas; “La Tradición Moderna”, 72.707 visitas; y la reciente “Días de Verano. De Sorolla a Hopper”, que alcanzó los 69.930 visitantes. 

Los alumnos de San Telmo intervienen la tienda del Museo  Carmen Thyssen Málaga
Museo Carmen Thyssen. 14.03.16 
El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Escuela de Arte de San Telmo participan en el diseño y montaje del nuevo escaparate de la Tienda. La colaboración surge con motivo de la exposición temporal ‘Reflejos del Pop’, que se inaugura el próximo miércoles 16 de marzo. Las propuestas estéticas juegan con elementos del pop art a través de técnicas como la ilustración sobre la vidriera, el pop up, la instalación en madera y los móviles. Durante esta primera colaboración entre el Museo y la Escuela de San Telmo, los alumnos han trabajado en diferentes sesiones desde la conceptualización de la vidriera hasta la producción e instalación de sus creaciones. Esta actividad, dirigida por Pablo Lanas, profesor de escaparatismo, permite a los alumnos aplicar sus conocimientos teóricos al aprendizaje práctico. Se enfrentan a un espacio real con sus oportunidades y limitaciones, lo que permite conocer de primera mano los procesos y flujos de trabajo en un entorno profesional.


La música de concerto Málaga sonará este fin de semana en el museo Carmen Thyssen y la casa de Gerald Brenan
Ayuntamiento de Málaga. 12.03.16 Ampliar
Los conciertos del conjunto musical malagueño llega a ambos centros culturales dentro de su ciclo El Arte de la Música: Concerto Málaga en los Museos
11/03/2016.- “El Arte de la Música: Concerto Málaga en los Museos”, un proyecto firmado por la formación musical malagueña de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento, llega este fin de semana al Museo Carmen Thyssen y la Casa Gerald Brenan. Este ciclo conformado por 6 conciertos, comenzó la semana anterior en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) y en el CAC Málaga. Esta vez es el turno del Museo Carmen Thyssen el sábado, 12 de marzo, a las 20:30 horas. El domingo, 13 de marzo, a las 19:30 horas esta formación musical volverá a sonar en  la Casa Gerald Brenan de Churrriana. Estos conciertos se realizan mediante Ensemble Músicos Concerto Málaga, miembros permanentes de la orquesta agrupados en diferentes conjuntos encaminados a aportar al público un abanico más amplio de posibilidades dentro del universo camerístico. El objetivo del ciclo es apostar por la unión de la música de cámara y las artes plásticas como vehículo de expresión y comunicación. José Manuel Gil de Gálvez como violín principal, junto a Alejandro Manzano (violín); Carlos Picazo (viola) y Juan Pablo Gamarro (clavecín) son los componentes, en esta ocasión, de Ensemble Músicos Concerto Málaga que están recorriendo los museos malagueños con su música. 

El Pop llega al museo Carmen Tyssen de Málaga
Museo Carmen Thyssen. 10.03.16 
Hoy ha dado comienzo el montaje de la nueva exposición temporal del Museo Carmen Thyssen Málaga. Con el título de Reflejos del Pop, la nueva muestra representa un análisis artístico de cómo recibió nuestro país al movimiento del Pop internacional, que se desarrolló en España entre 1960 y 1980. La exposición acercará al público a la producción artística de Eduardo Arroyo, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Luis Gordillo. Estos artistas adaptaron el arte Pop de América y Europa al estilo de la sociedad, cultura y arte de España. Reflejos del Pop se compone de 40 obras y estará abierta al público desde el jueves 17 de marzo hasta el 4 de septiembre de 2016.

El museo Carmen Thyssen estrena un ciclo de conferencias sobre coleccionismo
Museo Carmen Thyssen. 08.03.16 Ampliar
•    Las charlas tendrán lugar los días 10 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo. Finalizarán el día 26 de mayo en una mesa redonda con coleccionistas de referencia
Málaga, 8 de marzo de 2016. El Museo Carmen Thyssen Málaga organiza un ciclo de conferencias sobre coleccionismo y mecenazgo: ‘Fascinados por el arte: Mecenas y coleccionistas’. En total serán tres ponencias impartidas por la directora artística del Museo, Lourdes Moreno. Las charlas se repartirán entre los días 10 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo. El ciclo finalizará el día 26 de mayo con una mesa redonda en la que estarán presentes los coleccionistas Juan Pablo Yusto y Francisco Palma.
Este ciclo se ha planteado como una vía de acercamiento al coleccionismo y al mecenazgo, dos prácticas que nutren las colecciones de los grandes museos. Las charlas atraviesan las distintas vertientes del coleccionismo y mecenazgo, y describen a sus principales protagonistas con el objetivo de crear un mapa del mercado del arte nacional.


El museo Carmen Thyssen y la obre social La Caixa se unen por la Educación
Museo Carmen Thyssen. 04.03.16 Ampliar
El acuerdo de colaboración firmado hoy entre las dos instituciones tiene como objetivo promocionar y desarrollar a de programas educativos, sociales y culturales en la pinacoteca
 Málaga, 4 de marzo de 2016.  El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Obra social “la Caixa” han firmado hoy viernes 4 de marzo un acuerdo de colaboración para desarrollar programas educativos, sociales y culturales en la pinacoteca. El convenio permitirá el desarrollo y promoción de las actividades educativas del Museo durante el presente curso académico.
Al acto han acudido el Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Gemma del Corral, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia; Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen, y Lourdes Moreno, directora artística.

El museo Carmen Thyssen Málaga cierra el año 2015 con equilibrio económico
Museo Carmen Thyssen. 02.03.16 Ampliar
Pese al resultado negativo de este ejercicio, el acumulado sigue siendo positivo, con un total de 91.836 euros
Málaga, 2 de marzo de 2016. La Fundación Palacio de Villalón, encargada de la gestión y dirección del Museo Carmen Thyssen Málaga, cierra sus cuentas de 2015 con un incremento de sus ingresos gracias a las visitas y a la actividad mercantil. El balance se caracteriza por el equilibrio económico de la institución, que ha tenido capacidad para encajar la pérdida de ingresos privados derivada del patrocinio, con un mayor control y contención del gasto.

El museo Carmen Thyssen celebra el día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas
Museo Carmen Thyssen. 26.02.16 
La pinacoteca abrirá además de forma extraordinaria el lunes 29 de febrero
Málaga, 26 de febrero de 2016. El Museo Carmen Thyssen Málaga organiza una jornada de puertas abiertas para conmemorar la celebración del Día de Andalucía el próximo domingo 28 de febrero. La pinacoteca abre de forma gratuita todos los domingos a lo largo del año desde las 17 horas, sin embargo, este domingo 28 los visitantes podrán acudir de manera gratuita desde las 10 hasta las 20 horas. El último acceso del público podrá realizarse a las 19.30 horas.
Además, la institución abrirá de forma extraordinaria el próximo lunes día 29, día de cierre habitual durante la semana, por tratarse de un festivo. Los precios para la jornada del lunes serán 6 €, la entrada general, y 3,50 €, la reducida. El Museo facilita así la visita de todos los públicos durante el puente de Andalucía.
Durante este puente, el visitante podrá descubrir  la Colección Permanente del Museo, perteneciente a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y uno de los fondos más importantes de arte español del siglo XIX y XX de Andalucía. El recorrido comienza con  una serie de piezas de maestros antiguos, entre los que destaca la Santa Marina de Zurbarán, y continúa con una serie de capítulos que permiten establecer una sólida historia de los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX, con especial atención a la pintura andaluza:’ Paisaje romántico y Costumbrismo’, ‘Preciosismo y pintura naturalista’ y ‘Fin de siglo’.

El ‘Patio de la casa Sorolla’ y ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’ viajan a muestras internacionales
Museo Carmen Thyssen. 20.02.16 Ampliar
•    Participarán en un monográfico sobre el prolífico artista en Alemania, Francia y Madrid
Málaga, 15 de enero de 2016. Europa mira a Joaquín Sorolla para poner en valor su obra. Los mayores éxitos de este prolífico artista los cosechó en Norteamérica. Ahora, importantes plazas europeas rescatan su producción con un monográfico temático. Dos ‘soroyas’ del Museo Carmen Thyssen de Málaga realizarán un periplo por Francia, Alemania y Madrid para participar en estas muestras. Se trata de referentes de la pinacoteca malagueña como ‘El Patio de la casa Sorolla’ y ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’.
La primera parada de las obras será en Alemania. Viajarán juntas a la Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de Múnich, que acogerá el monográfico ‘Sorolla y París’, del 4 de marzo al 3 julio. A su término, irán a tierras galas para ser expuestas en el Musée des impressionismes Giverny. Se trata de la casa de Monet y sus emblemáticos jardines. El espacio tiene un simbolismo especial pues se trata de la vivienda donde Sorolla terminó de pintar ‘Nenúfares’. Los jardines jugaron un rol importante en la obra del pintor iluminista, al igual que en la de Claude Monet. En Francia estarán las obras de la pinacoteca malagueña del 14 de julio al 6 de noviembre de 2016. Antes de regresar a Málaga, la ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’ será expuesta en el Museo Sorolla de Madrid del 24 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.
 

Últimos días para visitar la exposición 'Carteles de artista' en el museo Carmen Rhyssen de Málaga
Museo Carmen Thyssen. 17.02.16 Ampliar
•    La muestra estará abierta al público hasta el domingo 21 de febrero.
•    La exposición alberga 70 piezas de artistas como Picasso, Dalí, Miró, Magritte, Matisse, Malévich o Chagall.
Málaga, 17 de febrero de 2016. La exposición temporal ‘Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec  a Jeff Koons’ en el Museo Carmen Thyssen Málaga concluye con una jornada de puertas abiertas el próximo domingo 21 de febrero. La muestra se aloja en el Museo desde octubre de 2015. Carteles de artista recorre los orígenes de este género y revela cómo los lenguajes del arte moderno han sido tratados en estas obras. Los carteles pertenecen a artistas destacados como Toulouse-Lautrec, Bonnard, Picasso, Dalí, Miró, Magritte, Matisse, Malévich o Chagall, entre otros.

Análisis y transformación de los espacios cotidianos en el 'Museo de Semana Blanca'
Museo Carmen Thyssen. 11.02.16 Ampliar
•    La actividad ‘Espacio intervenido’ se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de febrero
•    Los niños y niñas de entre 5 y 12 años serán los protagonistas
Málaga, 11 de febrero de 2016. La Semana Blanca se presenta este 2016 en el Museo Carmen Thyssen Málaga con una actividad educativa para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de febrero entre las 10 y las 14 horas. La iniciativa ‘Espacio intervenido’ está disponible desde el día 2 de febrero y hasta completar el aforo de 20 plazas.
El ejercicio principal será la reflexión sobre los lugares que ocupamos en nuestra vida cotidiana, espacios representados con frecuencia en las obras de la Colección Permanente del Museo. En este conjunto de obras se apoya y se enmarca la ejecución de la actividad: Los niños y niñas analizarán la esencia de los lugares de nuestro día a día a través de dichas obras y propondrán cambios en estos escenarios para transformarlos, de forma crítica y creativa, en los espacios que deseen.


 El museo Carmen Thyssen aúna serigrafía y cartelería en un taller de creación
Museo Carmen Thyssen. 09.02.16 Ampliar
Málaga, 9 de febrero de 2016. El Museo Carmen Thyssen Málaga organiza el Taller de Creación ‘DIY: serigrafía artística y cartelería de autor’ en el contexto de la exposición temporal ‘Carteles de Artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff  Koons’. La iniciativa se celebrará entre los días 16 y 19 de febrero desde las 17.30 hasta las 20.00 horas. Este taller teórico-práctico se impartirá por los integrantes ‘Hola Por Qué’, un estudio-taller de serigrafía artesanal de Madrid. Existen 20 plazas destinadas a personas interesadas en la creación artística a nivel general.
Los talleres de creación son espacios donde las obras de artistas se vinculan a los contenidos del propio Museo. Además, suponen el punto de partida para el desarrollo de la creatividad personal y colectiva de los participantes. En el caso del Taller ‘DIY: Serigrafía artística y cartelería de autor’ la pinacoteca se aproxima a la serigrafía. Se trata de una técnica de estampación milenaria que se sigue utilizando hoy en día tanto para la creación y reproducción artística como para el marcaje industrial.

Las visitas del museo Carmen Thyssen crecen un 12& en 2015 y rozan las 170.000 entradas
Museo Carmen Thyssen. 15.01.16 Ampliar
•    El crecimiento de visitantes y los reconocimientos a la calidad educativa y en transparencia institucional consolidan la misión de la pinacoteca
Málaga, 15 de enero de 2016. El Museo Carmen Thyssen Málaga ha cerrado el año 2015 con un total de 168.473 visitas. Esta cifra supone un incremento con respecto al ejercicio anterior del 12%  y supera las previsiones en más de 18.000 visitas. El 77% de los accesos se realizaron con entradas de pago, mientras que un 23% lo hicieron de forma gratuita o en régimen de puertas abiertas.
Con un total de 69.818 visitas, ‘Días de Verano’ se convierte en la tercera muestra más visitada desde la apertura del Museo. Por su parte, la Colección Permanente se mantiene como el producto más atractivo con 137.999 visitas.Con respecto a la procedencia del público se observa un incremento de los visitantes nacionales de un 33% con respecto al año anterior, lo que se traduce en 55.966 visitas. Estas cifras demuestran que el Museo Carmen Thyssen Málaga ha conseguido establecerse en su breve historia como referencia entre las instituciones culturales españolas y motor de la dinamización turística y cultural de la ciudad. En cuanto a los malagueños, las visitas de los residentes en la provincia también han crecido durante este ejercicio, sumando un total de 68.400 visitas.


El museo Carmen Thyssen analiza el género del cartel a través del curso ‘arte LOVE cartel’
Museo Carmen Thyssen. 13.01.16 Ampliar
•    El curso monográfico se celebrará desde el 19 de enero hasta el 16 de febrero de 18.00 a 20.00 horas en el Auditorio
Málaga, 12 de enero de 2016. En el contexto de la exposición temporal ‘Carteles de Artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons’, el Museo Carmen Thyssen Málaga propone adentrarse en el género del cartel de artista a través del curso monográfico ‘arte LOVE cartel’. El curso, que se compone de 5 ponencias y una visita guiada a la exposición temporal, se celebrará en el auditorio del Museo entre el 19 de enero y el 17 de febrero.
Para este curso, la pinacoteca contará con la participación de los dos comisarios de la exposición, José Piqueras y Lourdes Moreno, directora del Museo; además de con profesores y profesionales especializados: Raúl Rodríguez, Luis de Puelles y Enrique González. Para cerrar el ciclo, la última cita consistirá en una visita guiada a la exposición ‘Carteles de Artistas’ por parte de sus comisarios.
 

El Museo Carmen Thyssen Málaga y el Hospital Regional desarrollan un proyecto dirigido a personas con enfermedad mental grave
Museo Carmen Thyssen. 28.12.15 Ampliar
El objetivo de la recuperación en salud mental es conseguir que el ciudadano pueda vivir su vida de forma independiente en un entorno normalizado externo al centro sanitario
Málaga, 28 de diciembre de 2015. Un total de diez personas diagnosticadas de trastorno mental grave, en situación estable, participan en un proyecto que utiliza las obras de arte como herramienta terapéutica formando parte del proceso de rehabilitación psicosocial de su enfermedad.
Esta es la primera actividad que se realiza dentro del proyecto conjunto ‘Correspondencias’ llevado a cabo por el equipo de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga y el Área educativa del Museo Carmen Thyssen Málaga, que iniciada en el mes de octubre tiene previsto finalizar a mediados de enero.

Celebra la Navidad en el museo Thyssen de Málaga
Museo Carmen Thyssen. 01.12.15 Ampliar
•    El belén napolitano del Palacio de Villalón duplica su tamaño y representa en esta ocasión la obra de Carlos de Haes “Paisaje con una vacada en un río”.
•    La entidad financiera Cajamar Caja Rural patrocina la programación de actividades cultural del mes de diciembre
Málaga, 1 de diciembre de 2015. Con el alumbrado del centro histórico comienza la Navidad en la ciudad y el Museo Carmen Thyssen Málaga se suma más con una propuesta de actividades para todo el mes de diciembre. Las actividades infantiles, el tradicional belén napolitano y recomendaciones para regalar Arte esta Navidad son algunas de las iniciativas que inundarán un año más el Palacio de Villalón del espíritu navideño, y que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de Cajamar Caja Rural.
 

El museo Carmen Thyssen organiza las jornadas 'Wikipedia Editaton'
Museo Carmen Thyssen. 09.11.15 Ampliar
Málaga, 9 de noviembre de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga apuesta por Wikipedia para hacer más visible su Colección Permanente. Para mejorar y añadir contenidos sobre la pinacoteca, organizará las jornadas Wikipedia Editatón para actualizar la presencia en la web colaborativa. La iniciativa se realizará entre el 9 y el 20 de noviembre en colaboración de alumnos de la Universidad de Málaga. Los universitarios obtendrán 1 crédito ECTS por su aportación.
Esta apuesta por la innovación tecnológica para acercar el conocimiento a toda la diversidad de públicos contará con la comunidad universitaria. La iniciativa está dirigida principalmente a los departamentos de Historia del Arte, Bellas Artes y Ciencias de la Comunicación. Los participantes se reunirán en la sede del Museo Carmen Thyssen para actualizar los contenidos, aportarán su propio ordenador y utilizarán la red wifi del Museo, que proporcionará documentación bibliográfica. Un wikipedista con experiencia apoyará a su vez a los alumnos en la edición de textos.

El museo Carmen Thyssen recibe en préstamo una de las obras maestras de Ignacio de Zuloaga

Museo Carmen Thyssen. 07.11.15 Ampliar
Málaga, 7 de noviembre de 2015. El Museo recibe la próxima semana en préstamo una de las obras maestras del pintor Ignacio de Zuloaga del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Retrato de la condesa Mathieu de Noailles (1913) se expondrá desde el 10 de noviembre hasta el 14 de febrero de 2016. Con motivo de este préstamo, el Museo cuenta con el patrocinio del despacho de abogados GVA & ATENCIA y el Diario SUR.
Con esta obra invitada, el Museo continúa una línea de complemento de la actividad expositiva que ha permitido llevar a cabo la muestra El Greco-Rusiñol (octubre-noviembre 2014); la obra invitada de María Blanchard, Composición con mancha roja, de la colección BBVA (marzo 2015), y el itinerario Días de verano en la Colección Permanente (mayo-septiembre 2015).



El Museo Carmen Thyssen Málaga presenta la exposición temporal 'Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons'
Museo Carmen Thyssen. 02.10.15 Ampliar
Málaga, 2 de octubre de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado este viernes su nueva exposición temporal Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons, una selección de piezas que recorre los orígenes del cartel y revela cómo los lenguajes del arte moderno han sido tratados en este género. La exposición acoge obras de artistas destacados como Toulouse-Lautrec, Bonnard, Picasso, Dalí, Miró, Magritte, Matisse, Malévich o Chagall, entre otros, y se puede contemplar en el Palacio de Villalón hasta el próximo 21 de febrero de 2016.
Al acto de presentación han asistido el alcalde de Málaga y vicepresidente de la Fundación, Francisco de la Torre; el comisario, José Piqueras; la directora artística y comisaria de la muestra, Lourdes Moreno; y el coleccionista, Joseluis Rupérez.            
La muestra supone una apuesta de la institución por sumergirse, por primera vez, esta disciplina creativa. La exposición mostrará así el origen del cartel moderno y la interpretación del mismo a través de creadores contemporáneos de reconocimiento y fama internacional, desde Matisse y Picasso hasta Warhol o Lichtenstein.

El museo Carmen Thyssen celebra el día mundial del turismp cn una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas
Museo Carmen Thyssen. 25.09.15 Ampliar
Las visitas guiadas a la Colección Permanente se realizarán en tres turnos durante toda la jornada
Málaga, 25 de septiembre de 2015. El mundo del turismo se viste de gala cada 27 de septiembre con la celebración del Día Mundial del Turismo. En esta edición el lema es “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”. Como cada año el Museo Carmen Thyssen de Málaga se suma a esta celebración con una jornada de puertas abiertas y una propuesta de visita diferente. Además, los alrededores de la pinacoteca y el Entorno Thyssen serán los principales puntos de encuentro para malagueños y visitantes.
Durante toda la jornada la entrada al museo será gratuita para todos los visitantes. Como actividad destacada de esta edición, se realizarán visitas guiadas gratuitas a la Colección Permanente. Para participar en la actividad, los interesados pueden inscribirse en alguno de los tres turnos disponibles, a las 13 horas, a las 16 y a las 17:30. Las listas se organizarán en orden de recepción de solicitudes y se cerrarán una vez cubiertas las 60 plazas. Teléfono para inscripciones: 952 21 75 11.

La Diputación de Málaga participa un año más en el programa educativo del Museo Carmen Thyssen
Museo Carmen Thyssen. 16.09.15 Ampliar
Entre las iniciativas de este curso destacan los programas Familias, Jóvenes MCTM, Correspondencias y Educalab
Durante el curso anterior, 10.930 personas participaron de los cursos, actividades y ciclos propuestos por el museo
El Museo Carmen Thyssen ha presentado este martes en rueda de prensa su Programa Educativo para el curso 2015-2016. La pinacoteca consolida su oferta educativa y su posicionamiento como “museo de las personas”, donde la participación, el diálogo y la creatividad son claves en la relación con el público. El Programa Educativo permite al visitante vivir una nueva experiencia en el Museo a través de la Colección permanente y las exposiciones temporales que alberga el Palacio de Villalón. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga. Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Auditorio del Museo, han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y la directora artística del Museo, Lourdes Moreno. “Este curso supone un afianzamiento en la propuesta educativa del museo, que este año pasado ha aumentado su número de participantes respecto a los anteriores. Además hemos puesto una mayor atención sobre determinados colectivos y hemos preparado un programa general que aspira a una mayor participación, poniendo nuestro acento en grupos determinados“, afirma la directora.

'Días de verano', de Sorolla a Hopper', la tercera exposición más visitada del museo Carmen Thyssen
Museo Carmen Thyssen. 15.09.15 Ampliar
14 de septiembre de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga ha batido records de visitantes durante este verano gracias a la exposición ‘Días de verano. De Sorolla a Hopper’, con 69.818 visitas. Únicamente superada por la muestra “Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen”, que reunió a un público de 83.000 visitantes; y en segundo lugar, por la exposición “La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen: Monet, Picasso, Matisse, Miró”, con 72.707 visitantes. Tras esta última muestra, el total de personas que ha pasado por el Museo Carmen Thyssen desde su apertura se eleva ya hasta las 700.000 visitas desde su inauguración.
Con un total de 60 piezas los visitantes han podido descubrir diferentes perspectivas sobre el verano a través de las miradas de autores como Sorolla, Fortuny, Picasso, Boudin, Kuhn o Hopper. De esta exposición, que ha ocupado las salas de la pinacoteca desde el 28 de marzo hasta el 6 de septiembre, destacan también las pinturas de los españoles Joaquín Sorolla, Mariano Fortuny, Cecilio Pla, Ignacio Pinazo o Darío de Regoyos, entre otros.

Última semana para visitar 'De Sorolla a Hopper'
Museo Carmen Thyssen. 01.09.15 Ampliar
Sorolla, Fortuny, Picasso, Monet o Hopper son algunos de los artistas nacionales e internacionales presentes en la muestra, que se puede visitar hasta el 6 de septiembre  
La exposición es una de las más visitas desde que el Museo abrió sus puertas en 2011
1 de septiembre de 2015. La exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper se despide  del Museo Carmen Thyssen Málaga este domingo 6 de septiembre, último día para disfrutar de una de las muestras más visitadas de la pinacoteca, después de La tradición moderna y de Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen. Un recorrido por más de 60 obras de artistas nacionales e internacionales como Sorolla, Picasso, Monet, Kuhn, Regoyos, Boudin o Pla, que descubre el nacimiento y la evolución del ocio en las playas españolas. La muestra podrá contemplarse en el horario habitual del Museo, de 10.00 a 20.00h (taquilla abierta hasta media hora antes del cierre).

El museo Carmen Thyssen Málaga se adentra en un nuevo género, el cartel contemporáne
Museo Carmen Thyssen. 25.08.15 Ampliar
Tras despedirse de la actual muestra temporal, Días de verano. De Sorolla a Hopper, la pinacoteca propone un recorrido por el cartelismo moderno de finales del siglo XIX y principios del XX a través de la Colección Joseluis Rupérez  
Málaga, 25 de agosto de 2015. Tras despedir la muestra Días de verano. De Sorolla a Hopper el próximo 6 de septiembre, el Museo Carmen Thyssen Málaga propone adentrarse en el arte gráfico más contemporáneo a través de la exposición Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons. Colección Joseluis Rupérez, un recorrido por una selección de carteles que refleja los orígenes del cartel y cómo los lenguajes del arte moderno han pasado por este género. Toulouse-Lautrec, Bonnard, Picasso, Dalí, Miró, Magritte, Matisse, Malévich o Chagall, son algunos de los pintores nacionales e internacionales presentes en la muestra a través de piezas procedentes de la importante Colección Joseluis Rupérez (Madrid).

El mueseo Carmen Thyssen muestra al público las obras de la actividad  'Amigos invisibles'
Museo Carmen Thyssen. 30.07.15 Ampliar
Se trata del resultado de la iniciativa ‘Residencia de artista MCTM. Joven artista educador’ y reúne diez piezas inéditas de artistas locales §  Estará disponible en el espacio Arte-sonado del Museo desde este viernes hasta el viernes día 31 de julio y su visita será gratuita
Málaga, 30 de julio de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga ha decidido mostrar al público el resultado de la actividad educativa ‘Amigos Invisibles’, fruto del proyecto ‘Residencia de artista MCTM. Joven artista educador’. Esta actividad, planteada como el juego tradicional y que protagonizan diez artistas locales, ha llevado a cada participante a hacer un regalo a otro sin que ninguno sepa quién es el autor. La particularidad de estos ‘Amigos Invisibles’ es que los regalos son obras de arte únicas de la disciplina artística que cada uno de ellos ha elegido. Estas creaciones podrán visitarse en el espacio Arte-sonado del Museo desde este viernes 31 de julio hasta el 9 de agosto y la entrada será gratuita.

Cuatro obras maestras del cine protagonizan el ciclo 'Mummertime'
Museo Carmen Thyssen. 07.07.15 Ampliar
El Museo Carmen Thyssen Málaga y el Festival de Málaga de Cine Español presentan esta iniciativa con motivo de la exposición temporal ‘Días de Verano. De Sorolla a Hopper’
‘Novio a la vista’, ‘Muerte en Venecia’, ‘Pauline en la playa’ y ‘Moonrise Kingdom’ son las películas que se proyectarán, del 9 al 30 de julio, dentro de ‘CINE ABIERTO 2015’
Málaga, 7 de julio de 2015.  El Patio de Columnas del Museo Carmen Thyssen Málaga reunirá a grandes maestros del séptimo arte con motivo del ciclo de cine Summertime, inspirado en la exposición temporal Días de Verano. De Sorolla a Hopper. Los largometrajes ‘Novio a la vista’ (Luis García Berlanga), ‘Muerte en Venecia’ (Luchino Visconti), ‘Pauline en la playa’  (Éric Rhomer) y ‘Moonrise Kingdom’ (Wes Anderson)  son los títulos que se proyectarán del 9 al 30 de julio. Este ciclo, organizado en colaboración con el Festival de Málaga. Cine Español y que se enmarca dentro de CINE ABIERTO 2015, se convertirá en una cita ineludible para los amantes del cine y la cultura en Málaga. El acceso es gratuito hasta completar aforo y las películas se emitirán a partir de las 22.00h.

El turismo y su evolución a través del arte inspira un nuevo curso de verano del museo Carmen Thyssen
Museo Carmen Thyssen. 23.06.15 Ampliar
Los interesados podrán acceder a 30 becas de matrícula para la realización del curso, el cual se desarrollará del 8 al 10 de julio
23 de junio de 2015. El turismo de salud y el descanso vacacional y cómo estos acontecimientos sociales fueron interpretados por pintores internacionales como Sorolla, Picasso o Hopper, constituye el eje del curso de verano Construcciones y deconstrucciones del turismo, que hoy ha presentado el Museo Carmen Thyssen Málaga, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que se desarrollará del 8 al 10 de julio. El curso, formado por seis conferencias y una visita guiada por la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper, ofrecerá  un amplio recorrido por este fenómeno social. Entre los ponentes se encuentran Fernando Bayón, director de la EOI, el artista Diego Santos o la catedrática de la UMA, Inmaculada Martín Rojo. El plazo de inscripción para el curso de verano permanecerá abierto hasta el 5 de julio.

III edición de Pasarela Entorno Thyssen 2015 'Nueva Moda Producciones'
Museo Carmen Thyssen. 09.06.15 
El próximo viernes 12 de junio se celebrará la III edición de Pasarela Entorno Thyssen. El evento, que trata de promocionar los comercios de la zona, tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza San Ignacio (Calle Compañía).
Viva la Feria, Neyma´s, Cuplé, Libelula Shop, Essel, Macarena Delgado, Moss Casual, Fc&Co, Elisa, Teria Yabar, Koala Shop y Río de la Plata serán las doce firmas comerciales que podremos ver sobre la Pasarela Entorno Thyssen. Sobre su característica alfombra rosa desfilará la actual Linda de España, María Ramos.
Una cita con la moda que contará con la colaboración de Canela Fina, The Grill Club, Correduría Mario Bernal, Fali Peluqueros, Carlos Rufo, Antonio Eloy, DK Peluqueros y Maquillaje Arteness. Tras el éxito cosechado en pasadas ediciones, la moda vuelve otro año más al entorno Thyssen, llenando de estilo y elegancia una de las zonas más emblemáticas del centro histórico malagueño. NuevaModa <comunicacion@nuevamoda.com>

III Pasarela Entorno Thyssen 2015
Pasarela Entorno Thyssen. 02.06.15 
Moda y arte se dan la mano en un evento en el que participarán once firmas comerciales
En la mañana de hoy, martes 2 de junio, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la III edición de Pasarela Entorno Thyssen. El acto, que ha tenido lugar en el Museo Carmen Thyssen a las 12:00 horas, ha dado a conocer cómo se desarrollará el evento y quiénes serán las firmas comerciales que participarán en esta próxima edición.  Viva la Feria, Neyma´s, Cuplé, Libelula Shop, Essel, Macarena Delgado, Moss Casual, Fc&Co, Elisa, Teria Yabar y Río de la Plata serán las once firmas comerciales que podremos ver sobre la Pasarela Entorno Thyssen el próximo viernes 12 de junio a las 19:00 horas en calle Compañía. Sobre su característica alfombra rosa desfilará, entre otras, la actual Linda de España María Ramos. Una cita con la moda que contará con la colaboración de Canela Fina, The Grill Club, Correduría Mario Bernal, Fali Peluqueros, Carlos Rufo, Antonio Eloy, DK Peluqueros y Maquillaje Arteness. Tras el éxito cosechado en pasadas ediciones, la moda vuelve otro año más al entorno Thyssen, llenando de estilo y elegancia una de las zonas más emblemáticas del centro histórico malagueño. comunicacion@nuevamoda.com

Conferencia de Fosforito en el museo Carmen Thyssen
Museo Carmen Thyssen. 15.05.15 
El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Málaga cumplió a finales de 2014 los 120 años. Se sigue celebrando esa efeméride, con visitas institucionales, intervenciones en medios de comunicación y  conferencias de ámbito cultural que terminarán a lo largo del presente año 2015. La semana próxima comienza el ciclo cultural (arte e historia de Málaga) con motivo de estos actos del 120 aniversario. Para ello, el 19 de mayo (jueves) a las 19 horas en el Museo Carmen Thyssen, se podrá escuchar a una leyenda viva del arte flamenco: D. Antonio Fernández Díaz, “Fosforito” quién impartirá una conferencia sobre esta faceta del arte andaluz que ha sido considerada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. Fosforito, una de las grandes figuras más internacionales de nuestro arte, está considerado el cantaor más completo de la historia del flamenco. Su enorme discografía, y su videografía le avalan. Ha cantado en muchísimos países, incluidos los más lejanos de nuestro entorno. Está en posesión de numerosas condecoraciones y reconocimientos. Las Peñas con su nombre están repartidas por todo el mundo. Será presentado por el titular mercantil y gran conocedor de la figura de Fosforito, D. Pablo Franco Cejas.  A lo largo de estos meses, y hasta noviembre, se seguirán celebrando conferencias y actos de índole cultural organizados por el Colegio, en los que intervendrán expertos en distintas materias históricas y culturales.

Tres piezas de alta costura del museo automovilístico complementan la última conferencia de 'Vestidas para seducir'
Museo Carmen Thyssen. 12.05.15 Ampliar
   El ciclo, que establece una conexión entre la moda y el arte, finaliza este jueves 14 de mayo, con una conferencia  dedicada a Julio Romero de Torres
    La ponencia es de acceso libre y tendrá lugar a partir de las 18.00h
12 de mayo de 2015. Julio Romero de Torres y su obra La buenaventura protagonizan la última conferencia del ciclo Vestidas para seducir, que se celebra este jueves 14 de mayo en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga y que contará con la colaboración del Museo Automovilístico de Málaga. La directora artística Lourdes Moreno abordará la presencia de la moda en la producción del pintor cordobés, al tiempo que se expondrán tres ejemplos de indumentaria que constituyen la antítesis de lo que mostró Romero de Torres en su obra. Piezas de diseñadores que se caracterizaron por el lujo y la distinción y que muestran la moda de ese tiempo. La actividad es de acceso libre y tendrá lugar a partir de las 18.00h. 

Hopper inspira La Coche en Blanco del museo Carmen Thyssen Málaga
Museo Carmen Thyssen. 07.05.15 Ampliar
- Cientos de barcos de papel se ubicarán en la pinacoteca y conducirán hasta la obra del pintor norteamericano, uno de los símbolos de la actual exposición ‘Días de verano’
- Además, el Palacio de Villalón abrirá sus puertas de forma gratuita desde las 20.30 hasta las 02.00h
Málaga, 7 de mayo de 2015. El mar, tema principal de la Noche en Blanco que se celebra el próximo 16 de mayo, es sin duda uno de los grandes protagonistas de la actual exposición temporal Días de verano. De Sorolla a Hopper, expuesta en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Por ello, cientos de barcos de papel se ubicarán por todo el Museo y conducirán a los visitantes por el museo hasta llegar al genial colofón de la exposición: la obra El 'Martha Mckeen' de Wellfleet, de Edward Hopper. La actividad, rebautizada como La Noche en barco, comenzará ya en la fachada del Palacio de Villalón con una transformación lumínica que recreará ese mar en calma donde habitan los barcos de papel. Asimismo, el Museo abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los visitantes desde las 20.30 hasta las 02.00h.

El museo Carmen Thyssen presenta la iniciativa 'Residencia  J+A+E' para jóvenes creadores
Museo Carmen Thyssen. 17.04.15 
El Museo Carmen Thyssen pretende fomentar la colaboración de los artistas en los proyectos educativos que se desarrollan en la pinacoteca a través de la iniciativa RESIDENCIA  MCTM  J+A+E (Joven Artista Educador). Cualquier creador de ámbito nacional o internacional tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto de creación-educación, que se implementará en el trabajo diario del Área de Educación de la pinacoteca. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 4 de mayo.
Con esta iniciativa, que comenzarán en el mes de junio, el Museo tiene como objetivo convertir la creatividad artística y el pensamiento divergente de quienes se dedican a la creación en una herramienta exponencial en el logro de los objetivos educativos. Para optar a la plaza de RESIDENCIA  MCTM  J+A+E (Joven Artista Educador),  los candidatos deberán plantear la idea del proyecto a desarrollar -sus objetivos generales, el público al que iría destinado, etc- entre otra documentación. Los interesados pueden obtener más información sobre las condiciones y dotación económica a través del correo electrónico educación@carmenthyssenmalaga.org.
El artista-educador residente que finalmente se integre en el equipo del Museo durante dos meses de estancia deberá desarrollar un único proyecto centrado en dos fases: Investigación-conceptualización y ejecución. A la finalización del proyecto, deberá elaborar una memoria que recoja los antecedentes, los pasos dados, las acciones realizadas y una evaluación global de la experiencia.

Los museos del entrono Thyssen y los operadores de cruceros se unen para crear la ruta guiada 'Andalucía Romántica. Málaga Siglo XIX'
Museo Carmen Thyssen. 13.03.15 Ampliar
Esta nueva excursión, que gira en torno a los fondos del Museo Carmen Thyssen, el Museo del Vino Málaga y el Museo Unicaja de Artes Populares, se presentará este mes en la Feria de Cruceros de Miami
Intercruises, Iberoservice, Calypso, Julia Tours y Ruta Solar firman por primera vez un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una excursión urbana para descubrir la Málaga del siglo XIX en las calles del Entorno Thyssen
Málaga, 12 de marzo de 2015. La colaboración entre el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo Unicaja de Artes Populares y el Museo del Vino Origen Málaga que nació en 2013 con la creación de un bono común para la visita a los tres espacios bajo el concepto Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX, se ha consolidado en las últimas semanas tras estrechar lazos con agentes y operadores del turismo. Las tres instituciones han firmado un acuerdo de colaboración con los touroperadores de cruceros para convertir este bono único en una ruta guiada que permita a los cruceristas conocer la Málaga decimonónica dentro de las iniciativas promocionales impulsadas por el Entorno Thyssen. 

El museo Carmen Thyssen Málaga presenta el próximo 27 de marzo la exposición  'Días de verano de Sorolla y Hopper'
Museo Carmen Thyssen. 10.03.15 Ampliar
Sorolla, Fortuny, Picasso, Boudin, Kuhn o Hopper son algunos de los artistas nacionales e internacionales cuya obra estará presente en la muestra temporal que acogerá el Palacio de Villalón
La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de septiembre, contará también con un complemento en la Sala Noble  para contextualizar el veraneo a finales del siglo XIX y principios del XX.
Málaga, 10 de marzo de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga inaugura el próximo 27 de marzo su nueva exposición temporal Días de verano. De Sorolla a Hopper, que propone, a través de una selección de obras de pintura española e internacional, un recorrido por el modo en que, desde mediados del siglo XIX, las playas se fueron convirtiendo en tema para los pintores, al tiempo que pasaban a ser espacios de ocio y vida social de la burguesía. La exposición, que  permanecerá expuesta al público desde el 28 de marzo hasta el 6 de septiembre, acoge también una muestra de contexto con aportación documental en la sala Noble del Palacio de Villalón. 

Cientos de malagueñas firman en el Museo Thysenn un el Pacto Social para la Mujer Andaluza
Partido Andalucista. 08.03.15 Ampliar
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este domingo día 8 de marzo, cientos de malagueñas han firmado en el Museo Carmen Thysenn Málaga el Pacto Social para la Mujer Andaluza propuesto por las mujeres andalucistas, para defender por encima de todo los derechos de la mujer y la igualdad de género.
En él, se han puesto de manifiesto "que la desigualdad de género es una verdad histórica e injusta, que perdura hoy día y fuerza a la mujer a asumir mayores obligaciones y esfuerzos que al hombre, relegándola en muchas ocasiones, a un plano de sumisión y discriminación personal, laboral, económica y social”.
Así, al acto han asistido mujeres tan relevantes en la provincia como Macarena Regueire, presidenta de Amupema (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga); Isabel Padilla, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo Machista; María José Torres Gómez, psicóloga mijeña;  Carmen Romera, directora de la publicación femenina MujerLife;  Silvia García Barrios, profesora de Ciencias de la Salud y número dos del PA de Málaga;  Isabel Barriga, candidata del PA a la alcaldía de Ronda, y Francisca Espejo, secretaria de igualdad provincial del Partido Andalucista.

Los malagueños se despiden del universo modernista de Casas y Rusiñol
Museo Carmen Thyssen. 06.03.15 Ampliar
El Museo Carmen Thyssen se prepara para albergar su nueva exposición, tras finalizar ‘Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas’, que ha reunido la obra de los artistas por primera vez en Andalucía, 83 años después de su última exposición conjunta
Esta muestra,  que se ha expuesto desde el 14 de noviembre hasta el 1 de marzo, ha contado con el respaldo y especial interés de los malagueños, que representan un 35% del total de visitantes
Málaga, 6 de marzo de 2015.  El Museo Carmen Thyssen Málaga se ha despedido estos días de las obras de Ramón Casas y Santiago Rusiñol que, por primera vez, se han reunido en Andalucía más de 80 años después de su última exposición conjunta en la Sala Parés. Los visitantes han podido contemplar piezas de ambos artistas, máximos introductores de la modernidad que conducirá a la vanguardia en el XX y han podido participar en numerosas actividades educativas y artísticas que se han organizado durante los meses de la muestra, que se ha desarrollado desde el 14 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2015.

El Museo Thyssen acoge el domingo 'El Pacto Social para la Mujer Andaluza'
Partido Andalucista. 05.03.15 
El próximo día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Partido Andalucista organiza en el Museo Thyssen de Málaga un acto donde se hará un 'Pacto Social de, para y por la Mujer Andaluza'.  A partir de las 12.00 horas, el Auditorio Principal de este enclave acogerá un simposio donde varias mujeres de relevancia en la provincia de Málaga defenderán la igualdad de oportunidades e informarán sobre la situación actual de la mujer en temas laborales, sociales, de salud y comunicación. Antes de finalizar el acto, habrá un espacio para contestar a las preguntas de los asistentes.  Entre sus invitadas hay personalidades de la talla de Macarena Regueire, presidenta de Amupema (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga); Isabel Padilla, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo Machista; María José Torres Gómez, psicóloga mijeña; Carmen Romera, directora de la publicación femenina MujerLife; Silvia García Barrios, profesora de Ciencias de la Salud y número dos del PA de Málaga; Isabel Barriga, candidata del PA a la alcaldía de Ronda, y Francisca Espejo, secretaria de igualdad provincial del Partido Andalucista. 

El museo Carmen Thyssen homenajea a la mujer con una obra invitada de la cubista María Blanchard
Museo Carmen Thyssen. 05.03.15 Ampliar
    La pinacoteca expondrá, a lo largo del mes de marzo, una obra de la pintora española, figura fundamental de la vanguardia del siglo XX
   Los visitantes podrán acceder a la obra con cualquiera de las entradas al museo o con una entrada exclusiva para el espacio ArteSonado
Málaga, 4 de marzo de 2015. El Museo Carmen Thyssen expone a lo largo de este mes de marzo una obra de la pintora española María Blanchard (1881-1932), figura singular de la vanguardia del siglo XX. Se trata de la obra Composition avec tache rouge de 1916 perteneciente a la Colección BBVA y podrá contemplarse en el Espacio ArteSonado del 4 al 22 de marzo. Este proyecto expositivo reconoce la trayectoria e importancia de esta artista fundamental dentro del universo cubista, el cual  no se encuentra representado en la Colección permanente de la pinacoteca.

El Museo Carmen Thyssen celebra este sábado 28 de febrero una jornada de puertas de abiertas con motivo del Día de Andalucía, coincidiendo con la recta final de 'Casas-Rusiñol
Museo Carmen Thyssen. 28.02.15 Ampliar
Málaga, 27 de febrero de 2015. El Museo Carmen Thyssen está de celebración este fin de semana. La pinacoteca organiza este sábado 28 de febrero una jornada de puertas con motivo del Día de Andalucía y la recta final de la exposición Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas, que permanecerá expuesta hasta el próximo 1 de marzo. Los visitantes aún están a tiempo de descubrir la obra de Ramón Casas (1866-1932) y Santiago Rusiñol (1861-1931), pintores de éxito en España y Europa y principales representantes del modernismo catalán. Además, podrán recorrer las salas expositivas que albergan la colección permanente, cuyas obras maestras retratan la idiosincrasia de Andalucía a lo largo del siglo XIX y principios del XX.

Cómo convertirse en un experto en fotografía móvil, eje del nuevo taller del museo Carmen Thyssen
Museo Carmen Thyssen. 24.02.15 Ampliar
Málaga, 23 de febrero de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga pone al alcance de todos/as la oportunidad de convertirse en un ‘profesional’ de la fotografía utilizando simplemente los dispositivos móviles. Partiendo de esa idea, la pinacoteca pone en marcha el Taller de fotografía móvil, que se desarrolla del 3 al 6 de marzo, y que propone un acercamiento a la práctica creativa de la fotografía a través del móvil así como a sus herramientas de diseño y retoque visual. Además, los participantes podrán en práctica lo aprendido durante un mes de acceso gratuito al Museo para realizar un proyecto fotográfico y artístico.
El taller será impartido por Míchelo Toro, director de la Escuela de fotografía Apertura, con quien se practicarán distintas maneras de plantear la expresión fotográfica a través de los dispositivos móviles, sus gadgets, y múltiples aplicaciones. Todo ello intentando observar el dispositivo no sólo en el contexto de la acción cotidiana sino como posible instrumento de desarrollo de proyectos artísticos.

Los secretos de la naturaleza, al descubierto en el "museo de semana blanca"
Museo Carmen Thyssen. 12.02.15 Ampliar
Niños y niñas de 5 a 12 años podrán participar en esta visita-taller que despertará la curiosidad de los más pequeños en torno a las obras de la Colección Carmen Thyssen
Málaga, 12 de febrero de 2015. La Semana Blanca es el momento del año en el que, desde el Museo Carmen Thyssen Málaga se pretende pone en valor la importancia de la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La actividad educativa Naturalezas mínimas, dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, despertará la curiosidad de los más pequeños en torno a la vida ‘oculta’ en los jardines, parques y toda aquella naturaleza urbanizada que acompaña en la vida cotidiana. La iniciativa se desarrollará del 24 al 27 de febrero.


El museo Carmen Thyssen acoge la muestra "Vivos en el Thyssen" y la autora Ludinda Dickens dentro de la feria Aer&Breakfast
Museo Carmen Thyssen. 22.01.15 Ampliar
La pinacoteca es una de las sedes de la programación de esta cita cultural con el arte emergente cuyas actividades se desarrollarán del 23 al 25 de enero
Málaga, 22 de enero de 2015. Dentro de la línea habitual del Museo Carmen Thyssen Málaga de estrechar lazos con la ciudad e impulsar la cultura malagueña, la pinacoteca se ha sumado a la Feria Art & Breakfast, que se celebra del 22 al 25 de enero. Se trata de una muestra internacional de arte emergente, independiente y joven, que pretende poner en valor tanto los espacios expositivos, como los trabajos de los nuevos artistas, con un concepto de arte asequible, fresco e innovador. El Museo será una de las sedes de la extensa programación, y acogerá la muestra ‘Vivos en el Thyssen’, además de la conferencia de la escritora Lucinda Dickens.

El arte y la botánica del siglo XIX crean su propio universo en el 'Jardín de Elena'
Museo Carmen Thyssen. 20.01.15 Ampliar
El Museo Carmen Thyssen Málaga,  el Jardín botánico-histórico 'La Concepción', el Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Descubre se unen para crear el proyecto de divulgación científica y cultural 'Un museo en el jardín, un jardín en el museo: El jardín de Elena'. Hoy se ha firmado el acuerdo de colaboración para poner en marcha esta iniciativa que aúna la esencia del mundo del arte y la botánica del siglo XIX, creando una conexión entre los jardines de Málaga y Córdoba y la Colección Carmen Thyssen.  Un proyecto que reúne a tres ciudades andaluzas -Málaga, Granada y Córdoba- y vincula el arte de los siglos XIX y principios del XIX con los elementos botánicos propios de la época, que pueden contemplarse en los jardines botánicos de estas ciudades. A la firma de convenio han asistido el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer; Raúl Jiménez, presidente del Jardín botánico-histórico ‘La Concepción’ de Málaga; Francisco Foche, gerente del Jardín Botánico de Córdoba, y Francisco Triguero, presidente de la Fundación Descubre.

El Museo Carmen Thyssen Málaga amplía los días para visitar el proyecto de intervención 'Manuel Barrón
Museo Carmen Thyssen. 09.01.15 Ampliar
Málaga, 9 de enero de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga amplía los días para visitar el proyecto de intervención Manuel Barrón. Bicentenario [Sevilla, 1814-1884] hasta el próximo 1 de febrero. La pinacoteca, que tenía previsto poner fin a esta iniciativa el próximo 12 de enero, ha decidido aumentar los días de exposición debido a la acogida por parte del público que ya ha visitado este pequeño homenaje al pintor sevillano, Manuel Barrón y Carrillo. Es la primera vez que el Museo pone en marcha una iniciativa como esta, la cual pretende ahondar en la temática de las obras de la Colección permanente.

El espíritu navideño invade el museo Carmen Thyssen Málaga
Museo Carmen Thyssen. 15.12.14 Ampliar
Las actividades infantiles ‘Ilustra la Navidad’ y ‘Cuentos de invierno para bebés’ son algunas de las iniciativas que se desarrollarán en esta época festiva
Los visitantes pueden acceder libremente al Patio de Columnas del Palacio de Villalón para visitar el tradicional Belén napolitano
Málaga, 15 de diciembre de 2014. A tan sólo unos días de la llegada oficial de la Navidad, el Museo Carmen Thyssen Málaga se ha sumado a esta celebración gracias a un conjunto de actividades  que han traído el espíritu navideño hasta el Palacio de Villalón. Las actividades infantiles, el tradicional Belén Napolitano y las novedades en la Tienda-Librería de la pinacoteca protagonizan este periodo festivo.

 El museo Carmen Thyssen Málaga homenajea a Barrón y Carrillo en su bicentenario con un nuevo propyecto expositivo
Museo Carmen Thyssen. 02.12.14 Ampliar
2 de diciembre de 2014. Con motivo del bicentenario de Manuel Barrón y Carrillo (Sevilla, 1814-1884), el Museo Carmen Thyssen Málaga rinde homenaje al gran maestro de la pintura romántica de paisaje en Andalucía con un proyecto de intervención que reúne ocho obras de la Colección Carmen Thyssen. Es el primer proyecto de estas características que se desarrolla en el Palacio de Villalón con el objetivo de fomentar, dinamizar  y crear nuevos discursos expositivos con las obras de la Colección Carmen Thyssen. Desde hoy y hasta el 11 de enero del próximo año.
Las ocho obras que integran el proyecto Manuel Barrón, 1814-2014. Bicentenario son las siguientes: Vista de Cádiz, 1854; Puerto de Málaga, 1847; Vista del Guadalquivir, 1854; Cruzando el Guadalquivir, c.1855; Fiesta popular en los alrededores de Sevilla, c.1845-1850; Vista del puerto de Miravete, camino antiguo de Madrid, 1869; Emboscada a unos bandoleros en la cueva del Gato, 1869; y la obra Paisaje rondeño con bandoleros, 1856.  


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 104.161 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998