Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 24 de Noviembre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Museo La Aduana

Artículos publicados en malaka.es
Pansequito, Roca, José del Tomate y Tomatito finalizan el ciclo ‘Música y Museos’ en la Aduana
Museo La Aduana. 25.07.20 Ampliar
Estos conciertos en La Aduana cierran la primera edición de un programa nacido para revitalizar el sector
El programa estival ‘Música y Museos’ (MUMU) puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llega a su fin la próxima semana con tres conciertos en La Aduana el martes, miércoles y jueves de los artistas Pansequito, José María Roca, y José del Tomate, en colaboración con su padre, Tomatito, respectivamente.
La iniciativa une música, literatura y patrimonio con la finalidad de apoyar al sector cultural, de los más afectados por la pandemia, al mismo tiempo que pone en valor el rico patrimonio artístico de Andalucía. Las citas tienen lugar a las 22 horas, con todas las medidas de seguridad y aforo reducido. Aún quedan algunas entradas a la venta en www.musicaymuseos.es. 

El rock de Lagartija Nick invade hoy el patio del museo  La Aduana
Museo La Aduana. 21.07.20 Ampliar
El ciclo ‘Música y Museos’ de la Consejería de Cultura y Patrimonio incluye la lectura poética de Pablo Bujalance
El programa veraniego ‘Música y Museos (MUMU)’ de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, trae hoy martes 21 de julio al patio del Museo de La Aduana de Málaga a la banda rockera andaluza Lagartija Nick en concierto. El grupo será precedido por el escritor y periodista Pablo Bujalance, quien cerrará el capítulo literario bautizado ‘Versos en los museos’ y puesto en marcha por el Centro Andaluz de las Letras con la pretensión de ahondar en la tradición de maridaje entre música y poesía. Pero el cartel musical no termina mañana, sino que continuará hasta el próximo 30 julio con las actuaciones de El Pele, Imperdible o Tomatito, entre otros, con entradas a la venta por 12 euros en www.musicaymuseos.es.

Los conciertos de Lagartija Nick, Valderrama y El Pele llegan a La Aduana la próxima semana
Museo La Aduana. 18.07.20 Ampliar
El ciclo ‘Música y Museos’ de la Consejería de Cultura y Patrimonio incluye la lectura poética de Pablo Bujalance
El programa veraniego ‘Música y Museos (MUMU)’ de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa con sus citas musicales de los martes, miércoles y jueves y para la próxima semana prepara los conciertos de la banda rockera andaluza Lagartija Nick, del cantante Valderrama y de uno de los referentes actuales del flamenco, el cantaor El Pele, respectivamente. El entorno escogido es el patio  del Museo de La Aduana, donde se guardan todas las medidas de seguridad para público y artistas. Las localidades para estas citas musicales, que comenzarán a las 22 horas, están a la venta por 12 euros en www.musicaymuseos.es
El próximo martes 22 de julio el escritor y periodista malagueño Pablo Bujalance será el encargado de realizar una lectura poética como antesala de la actuación de Lagartija Nick, la última del ciclo ‘Versos en los museos’ a propuesta del Centro Andaluz de las Letras con la intención de ahondar en la tradición de maridaje entre música y poesía. Un total de 8 poetas andaluces han participado en esta actividad integrada en MUMU.

Celebrar la empatía
Museos de Málaga. 18.05.20 Ampliar
Es poco conocido que la celebración cada 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, tiene su origen en un encuentro entre profesores y museólogos que acaeció en el Palais de la Decouverte parisino en el año 1951. El estamento escolar tomó conciencia allí de que las ideas y métodos usados por los museos tenían que estar a disposición de todas las escuelas de Francia y se acordó crear un plan para que los museos se comprometieran a participar activamente en la elaboración de proyectos educativos. Lo que empezó siendo un encuentro de expertos para analizar la relación de los museos con la educación, se convirtió en la llamada "Cruzada para los Museos". Un movimiento con vocación internacional que muy pronto fue asimilado por la Unesco y las organizaciones museísticas de diferentes países. Hacía poco que había finalizado la segunda Guerra Mundial; eran años convulsos, de descolonización, creación de nuevas naciones y promoción de la cooperación internacional. En la inquietud que nos produce el porvenir inmediato, vale la pena recordar que en una época tan crítica de reconstrucción política, económica y social como aquella, la cultura no se quedó atrás. En la incierta situación que nos toca vivir, parece importante rememorar que el nacimiento de un evento global cuya bondad hoy en día suele valorarse en base a la fría y política contabilidad de rankings y datos estadísticos, vino marcado por el convencimiento de que el museo es una institución vinculada a la formación de la ciudadanía.

Visitas guiadas y talleres familiares para disfrutar la Navidad en el Museo de Málaga y el Teatro Romano
Navidad en Malaga. 14.12.19 Ampliar
El Museo de Málaga desarrolla a partir de mañana y hasta finales de mes un programa de actividades  bajo el lema “Disfruta otra Navidad, ven al Museo”, que ofrece visitas guiadas para público en general y diferentes talleres dirigidos a las familias.
Entre el  14 y  29 de diciembre el Museo de Málaga acogerá dos visitas guiadas para público general,  con nueve pases en diferentes días, que girarán en torno a la muestra “Los almogávares de Berrocal” que se acaba de inaugurar, así como a la figura del artista y su importancia en el arte del siglo XX  y también  sobre el contexto histórico en que surgieron los almogávares con una panorámica de la Málaga  Nazarí de aquel tiempo.

El Museo de Málaga acoge una exposición divulgativa sobre Murillo con motivo del cuarto centenario de su nacimiento
Museo La Aduana. 14.02.19 Ampliar
La exposición podrá visitarse del 14 de febrero al 3 de marzo
El Museo de Málaga acogerá a partir de mañana y hasta el próximo 3 de marzo una exposición divulgativa de carácter itinerante sobre el pintor Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
Con motivo del cuarto centenario del nacimiento del artista y para dar mayor difusión a la trascendencia de sus valores artísticos, sociales y personales, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado esta muestra itinerante de carácter divulgativo, titulada “Murillo, excelentísimo” y que estará acompañada en estas semanas de la celebración de distintos talleres didácticos.
La exposición divulgativa incluye elementos museográficos y trece reproducciones retroiluminadas de obras de Murillo, cuyos originales participan en la exposición “Murillo, IV Centenario”, instalada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La propuesta divulgativa se distribuye en cuatro secciones denominadas Vida, Ingenio, Convicciones y Contextos.

El Museo de Málaga se encuentra ya trabajando en los contenidos de la muestra ‘Málaga y su perenne contemporaneidad’, que inaugurará en 2019 la sala de exposiciones temporales
Museo La Aduana. 28.01.19 Ampliar
Inaugurado en diciembre de 2016, el Museo de Málaga en estos dos años de apertura en el Palacio de la Aduana ha consolidado la idiosincracia que define su Plan Museológico, resaltando sus señas de identidad en el valor patrimonial de sus colecciones, la vinculación a la historia de la provincia y el reconocimiento y afecto hacia la institución y el edificio de la Aduana de la comunidad local, que reivindicó bajo el lema “la Aduana para Málaga” la dedicación del edificio a Museo.
Un nutrido programa de actividades, variado y orientado a todos los públicos, ha ido consolidando la relación de la Aduana con sus visitantes, que con la apertura en este año de la sala de exposiciones temporales completará esta oferta cultural, según ha explicado la directora del Museo, María Morente.  
El programa expositivo del Museo de Málaga profundizará en los contenidos de sus colecciones de arte y arqueologia, interpretará la historia de la institucion y fomentará el dialogo de colecciones invitadas con las propias. Todo ello sin olvidar la creación artística contemporánea, y los jóvenes creadores, como define la misión de la institución. 

Arranca el Festival de Filosofía que se celebrará hasta el sábado en distintos espacios culturales del centro de la capital
Diputación de Málaga. 17.11.17 Ampliar
Pensadores, filósofos y críticos se darán cita en el Museo Picasso, el Museo de Málaga, el Centro Cultural MVA y la sala Isabel Oyarzábal
Hoy jueves, 16 de noviembre, ha arrancado el I Festival de Filosofía de Málaga. Hasta el próximo sábado 18 de noviembre, pensadores, filósofos y críticos se darán cita en espacios culturales de la capital como el Museo Picasso, el Museo de Málaga, el Centro Cultural MVA y la sala Isabel Oyarzábal.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que hoy ha inaugurado el festival junto al presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, y el director de Cultura de la Fundación, Basilio Baltasar, en un acto celebrado en el  auditorio del Museo Picasso Málaga.
“Esta alianza resulta para nosotros muy grata y prometedora”, ha manifestado Bendodo al respecto del proyecto que La Térmica y la Fundación Santillana han emprendido conjuntamente para divulgar el arte de pensar y expresarse.

La Escuela de Arte de Mª Jesús Solla visita al Museo de la Aduana
María Jesús Solla. 18.04.17 
Un grupo de la Escuela de Arte de Mª Jesús Solla, visitó el Museo de la Aduana en Málaga, uno de los mejores edificios con un estilo de arquitectura neoclásica, siendo el más grande de Andalucía y el quinto de España. Cuenta con una muestra de unas 300 obras de arte de nombres destacados como Joaquín Sorolla, Carlos de Haes, Vicente López, Ramón Casas… Y célebres pintores malagueños como Carbonero, Simonet o Degrain, y unas 2.000 piezas arqueológicas que hacen un recorrido desde el paleolítico hasta los asentamientos fenicios, romanos y árabes, reconstruyendo la memoria de las invasiones durante milenios.
Recomendamos desde nuestra grata experiencia visitar este museo para comprender la historia de Málaga a través del arte.


Noticias de Cártama, 4 de enero de 2017
Cártama. 05.01.17 Ampliar
El área de Cultura organiza una visita al Museo de Málaga
 
El área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una visita al Museo de Málaga. Según adelantó la concejala del área, Mavi Cañamero, esta actividad tendrá lugar el próximo viernes, 20 de enero, por la tarde y se hará un recorrido guiado por el arqueólogo Francisco Melero.
El precio de esta actividad es de 2 euros. El autobús saldrá a las 16.00 horas desde el Parque Santo Cristo, a las 16.15 horas desde la parada de La Era y a las 16.30 horas desde la parada de Prolongo.
Las inscripciones se realizarán del 9 al 17 de enero en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las plazas son limitadas. 
VISITA AL MUSEO DE MÁLAGA:
Fecha.-Viernes, 20 de enero de 2017
Hora.-Salidas del bus: 16.00 horas Parque Santo Cristo, 16.15 horas parada de La Era y 16.30 horas parada de Prolongo
 

El ministro de Educación y la presidenta de la Junta de Andalucía inauguran el lunes el Museo de Málaga
Museo La Aduana. 12.12.16 
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguran el próximo lunes 12 a las 12 horas el Museo de Málaga. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha invertido cerca de 40 millones de euros en la rehabilitación total del Palacio de la Aduana y en una nueva museografía.
Con un espacio de 19.000 m2, el Museo de Málaga será el museo de titularidad estatal gestionado por la Junta de Andalucía de mayor tamaño ubicado en Andalucía y acogerá las más de 15.000 piezas de las colecciones de Arte y Arqueología convirtiendo al nuevo museo en un referente a nivel nacional. Ampliar en la web del Ministerio de Educación




Esta carpeta ha recibido en total 6.488 visitas.
  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998