Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•24 usuarios en línea • Martes 25 de Abril de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Museo Revello de Toro

Artículos publicados en malaka.es
Damas. Retratos femeninos, nueva exposición temporal del Museo Revello de Toro
Ayuntamiento de Málaga. 13.01.17 Ampliar
La muestra exhibirá hasta el 2 de abril 8 creaciones del pintor en las que están representados casi todos sus periodos creativos, así como sus formatos y tipologías
13/01/2017.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el pintor Félix Revello de Toro han presentado hoy una nueva exposición temporal en el Museo dedicado a la obra del pintor malagueño, que, bajo el título de Damas. Retratos femeninos, recoge ocho creaciones en las que están representados todos los periodos creativos del artista, así como sus formatos y tipologías, en un recorrido que abarca más de medio siglo de creación. Félix Revello es, por antonomasia, el pintor de la mujer. En lo que él define como obras de creación libre, es capaz de expresar, a través de sus pinceles y de su paleta toda la belleza, el encanto, la seducción, el misterio y la sensualidad de sus modelos. Sus retratos de mujer pueden definirse, con señaladas excepciones, como retratos privados o de ámbito y contemplación doméstica. El retrato femenino es para el artista malagueño un espacio para la creación donde conjuga, en perfecta armonía sus dos líneas creativas esenciales. Además es capaz, también de llevar a cabo un ejercicio de sabia conjunción entre idealismo y realismo. Sus retratos femeninos, siempre bellos y exquisitos, no se alejan nunca de la verdad. Por otra parte, en la presente muestra están representados casi todos sus periodos creativos, así como sus formatos y tipologías.

El Museo Revello de Toro ofrece hoy su I Concierto de verano
Ayuntamiento de Málaga. 22.07.14 
Estará a cargo de un cuarteto de Cuerda del Proyecto Promúsica de la Fundación Musical de Málaga
22/07/2014.- El Museo Revello de Toro celebra mañana, martes 22 de julio, a las 20.00 horas su I Concierto de Verano como homenaje al pintor Félix Revello de Toro. Estará a cargo de un cuarteto de Cuerda del Proyecto Promúsica de la Fundación Musical de Málaga integrado por: I violín: Javier Claudio Martínez.II violín: Estela Lastre Castillo. Viola: Celia Viñolo Martín y Violonchelo: Pilar Narbona Molina. Este concierto de realiza con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga,
El programa para este concierto es el siguiente: Música Nocturna de Madrid de L. Boccherini. Pequeña Serenata Nocturna de W.A. Mozart. Serenata Española de J. Malats. Libertango de A. Piazzolla. Summertime de G. Gershwin. Galena Milwaukee de C. McMichael. Malagueña de E. Lecuona. Sevilla de I. Albéniz y Tango de Roxanne.
La entrada es libre hasta completar aforo.

El museo Revello de Toro celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del 88 cumpleaños del pintor
Cultura y espectáculos. 10.06.14 Ampliar
La actividad, que se celebrará hoy 10 de junio, incluye un encuentro con el autor
El Museo Revello de Toro invita a todos los malagueños y visitantes, de forma gratuita, a conocer este emplazamiento museístico en una jornada de puertas abiertas con motivo del 88 cumpleaños del pintor malagueño. Los interesados podrán visitar la colección en el horario habitual de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.
Además, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar un encuentro con el artista, donde tendrá lugar la presentación de su obra más reciente que se va a incorporar a la colección permanente del Museo. Se trata de un dibujo que representa un violín. Por otro lado, Félix Revello de Toro recibirá la entrada 100.000 del museo dedicado a su obra, que fue inaugurado el 27 de noviembre de 2010.

El museo Revello de Toro incluido en el registro de museos de Andalucía
Museo Revello de Toro. 15.05.14 Ampliar
La inscripción conlleva la incorporación del centro al Directorio de Museos y Colecciones de España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
14/05/2014.- Tras cumplimentar los rigurosos requisitos que exige la Ley de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía, el Museo Revello de Toro de Málaga, ha sido inscrito en el Registro de Museos Andaluces. La Dirección General de Instituciones Museísticas de la Comunidad Autónoma le otorga así la máxima calificación de “Museo”. El trámite conlleva, además, su inclusión en el Directorio de Museos y Colecciones de España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los centros que se encuentran en este listado tienen la posibilidad de acceder a todo tipo de programas de asistencia, ayudas y subvenciones públicas.

El museo Revello organiza talleres didácticos en Semana Santa para el público infantil de 5 a 11 años
Museo Revello de Toro. 27.03.14 
La actividad, que se celebrará los días 14 y 15 de abril, oferta un total de 20 plazas donde los pequeños,podrán disfrutar de divertidos talleres artísticos y de una visita guiada a la colección del artista. La escuela de Semana Santa de este año, estará dedicada a que los participantes trabajen con los fondos museísticos del artista Félix Revello de Toro, haciendo especial hincapié en su exposición temporal dedicada a la Sentencia.

Los Directores de los Museos de Málaga se reúnen para hablar del futuro de sus instituciones
Fundación Málaga. 20.03.14 Ampliar
Esta mañana en el Hotel Molina Larios de Málaga, Fundación Málaga ha reunido a los directores de los Museos y Centros de Arte de Málaga que han puesto de manifiesto los retos que afrontan en estos momentos las instituciones que dirigen.
En el curso del debate que ha sido muy animado y se ha desarrollado durante 2 horas, pudimos escuchar entre otras estas opiniones:
El análisis común, de que aunque existiendo grande diferencias entre sus respectivos centros hay cuestiones de aplicación general, que merecerían acciones conjuntas de las mismas a fin de construir bases solidas sobre las que presentarse como un importante sector de la economía. Entre otras intervenciones queremos destacar:

El museo Revello de Toro acoge 13 piezas realizadas por el artista para la cofradía de la Sentencia entre 1942 y 2004
Ayuntamiento de Málaga. 25.01.14 Ampliar
La muestra Revello en la Sentencia podrá visitarse hasta el 20 de abril
24/01/2014.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermano Mayor de la Cofradía de la Sentencia, Eduardo Pastor, y el director del Museo Revello de Toro, Elías de Mateo, ha presentado esta mañana la exposición “Revello en la sentencia”. La muestra ubicada en el Museo Revello de Toro, en la Casa-taller de Pedro de Mena, acoge un total de 13 obras correspondientes al periodo 1942-2004, seleccionadas de las 21 piezas originales, que el artista realizó, a lo largo de más de 70 años, para esta popular cofradía malagueña.



Esta carpeta ha recibido en total 4.349 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998