Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Sábado 25 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Museos de Picasso. Buenavista y Casa Natal

Artículos publicados en malaka.es
La Fundación Picasso acoge una muestra sobre la figura del minotauro como alter ego del artista Malagueño
Museos de Picasso. Buenavista y Casa Natal. 13.06.14 Ampliar
La exposición, que  podrá visitarse hasta el 28 de septiembre, está compuesta por obras de coleccionistas privados y de la Fundación Juan March
12/06/2014.- La Fundación Picasso-Museo Casa Natal (Plaza de la Merced, 13) acoge, desde hoy 12 de junio hasta el 28 de septiembre, la muestra “Picasso. El Minotauro en su laberinto”. En esta ocasión, a  través de una importante selección de grabados, fotografías y material documental, procedentes de coleccionistas privados y la Fundación Juan March, la exposición se centra en el mito del Minotauro y en su asimilación, e incluso identificación, por parte de Picasso. La muestra, que cuenta con el patrocinio de Banca March, se inaugura esta tarde y ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Damián Caneda; el director de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, José Mª Luna: y el director del Departamento de Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán. 

La Fundación Picasso acoge este mes unas jornadas sobre aspectos jurídicos de la gestión de la cultura
Fundación Picasso. 08.05.14 Ampliar
La actividad, totalmente gratuita, tendrá lugar en el Salón de la Fundación Picasso durante los días 14 y 15 de mayo
07/05/2014.- La Fundación Picasso, en colaboración con el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Málaga, acogerá unas Jornadas sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión de la Cultura donde diversos expertos analizarán esta cuestión los aspectos jurídicos de la gestión cultural, con especial incidencia en los museos de la capital malagueña. La ponente principal de las jornadas será Almudena Gomiz de Alarte Abogados. Estas jornadas, que se celebrarán en el Salón de Actos de la Fundación durante los días 14 y 15 de mayo, se impartirá en horario de mañana, de 11:30 a 14:30 horas, y de tarde, de 16:00 a 19:00 horas. La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita bajo previa inscripción, así los interesados podrán formalizar su asistencia a través del teléfono 951 928 964 o del correo electrónico jlaguna@malaga.eu.
PROGRAMA:

La Casa Natal de Picasso presenta una publicación que analiza la historia de los dibujantes en París entre los siglos XIX y XX
Museos de Picasso. Buenavista y Casa Natal. 25.04.14 Ampliar
Se trata de un ensayo que completa la visita a la exposición y sigue la pista a artistas españoles que alcanzaron el éxito en el mundo de las revistas ilustradas en la Belle Époque y a artistas internacionales
24/03/2014.- Ayer viernes se  presentó en la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, la publicación Dibujantes con París al fondo: Picasso y las revistas ilustradas, realizada por Inocente Soto Calzado, que también ha comisariado la exposición del mismo nombre. Esta exposición se puede visitar en la Sala de Exposiciones nº 13 de la Plaza de la Merced hasta el día 1 de junio. Al acto de presentación han asistido José María Luna, director de la Fundación Picasso-Casa Natal, y el autor de la publicación,  Inocente Soto Calzado.

La exposición Picasso: Momentos decisivos presenta tres fases claves de su evolución
Museos de Picasso. Buenavista y Casa Natal. 12.04.14 Ampliar
La Casa Natal del artista acogerá la muestra desde el 12 de abril hasta el 14 de septiembre
11/04/2014.- A partir del 12 de abril, y hasta el 14 de septiembre de 2014, la Sala de Exposiciones de la Fundación Picasso, en la planta baja de la Casa Natal (Plaza de la Merced nº 15) albergará la exposición “Picasso: Momentos decisivos”. La muestra está integrada por 18 obras del artista malagueño que testimonian tres fases cruciales de su obra a través de piezas de las colecciones de la propia Casa Natal y cedidas en depósito por la Fundación Málaga y por el Ayuntamiento de la ciudad. 

Los Directores de los Museos de Málaga se reúnen para hablar del futuro de sus instituciones
Fundación Málaga. 20.03.14 Ampliar
Esta mañana en el Hotel Molina Larios de Málaga, Fundación Málaga ha reunido a los directores de los Museos y Centros de Arte de Málaga que han puesto de manifiesto los retos que afrontan en estos momentos las instituciones que dirigen.
En el curso del debate que ha sido muy animado y se ha desarrollado durante 2 horas, pudimos escuchar entre otras estas opiniones:
El análisis común, de que aunque existiendo grande diferencias entre sus respectivos centros hay cuestiones de aplicación general, que merecerían acciones conjuntas de las mismas a fin de construir bases solidas sobre las que presentarse como un importante sector de la economía. Entre otras intervenciones queremos destacar:

Jornada de puertas abiertas para clausurar los actos del 25 aniversario de la Fundación Picass-Museo Casa Natal
Museos de Picasso. Buenavista y Casa Natal. 09.03.14 Ampliar
08/03/3014.- El alcalde de Málaga ha participado hoy en las actividades organizadas para cerrar el programa de actos del 25 aniversario de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, dirigiendo una de las visitas guiadas a la institución. Estas visitas se están sucediendo cada media hora,  guiadas por los miembros del Consejo Rector de la Fundación y por periodistas de la ciudad, además del alcalde,  que proporcionan a los visitantes nuevos puntos de vista sobre los contenidos exhibidos en la casa donde nació Picasso en el nº 15 de la Plaza de la Merced.
El programa se inició el 26 de febrero de 2013, fecha en que se cumplieron 25 años desde la creación de la institución malagueña. A lo largo de la jornada de hoy  que cuenta con entrada gratuita, se están sucediendo diversas actividades que quieren testimoniar la pujanza y el arraigo de la institución en la vida cultural de Málaga.

La fundación Picasso invita alos niños malagueños a que conozcan la obra del Guernica en Semana Santa
Ayuntamiento de Málaga. 24.02.14 Ampliar
La actividad didáctica, que se celebrará desde el 24 hasta el 27 de febrero, oferta un total de 80 plazas
22/02/2014.- El Área didáctica de la Fundación Picasso celebrará, del 24 al 27 de febrero, con motivo de la Semana Blanca nuevos talleres para escolares malagueños con edad comprendida entre los 5 y 13 años. Los participantes en esta iniciativa cultural analizarán la obra del Guernica de Picasso a partir de la serie “Unguernica” de Ray Smith expuesta en la planta baja de la Casa Natal.

La casa natal de Picasso exhibe nuevos objetos del pintor donados por su hija Maya
Museos de Picasso. Buenavista y Casa Natal. 11.12.13 Ampliar
Una colección de soldaditos de plomo, un zapato de piel marrón y un alfiler, todo ello pertenecientes a Picasso cuando era un niño, son los nuevos objetos que se incorporan a la Casa Natal del pintor. Se trata de una donación realizada por Maya Ruiz-Picasso, la mayor de las hijas del artista. Estos objetos se suman a los ya existentes en el espacio cultural, que sirven para testimoniar la época que el pintor vivió en Málaga.

El Museo Picasso en la calle Larios
Ver imágenes
Federico Ortega. 29.10.13 
La calle Larios acoge hasta el 19 de noviembre una nueva exposición que celebra el décimo aniversario del Museo Picasso de Málaga. Lo hace a través de las noticias de la páginas del diario SUR sobre Picasso desde el año 53 hasta hoy, en las que se resume el origen y el nacimiento de esta pinacoteca. La exposición también celebra la efeméride con una serie de fotografías que protagonizan personajes de la vida de este museo. La autora de las fotos de las personas que se exponen en el reverso de las noticias de diario Sur es Pepa Parot, jefa de prensa de la pinacoteca.

La fundación Picasso Museo Casa natal ofrece visitas guiadas los fines de semana
Malaka.es. 05.10.13 Ampliar
Se realizarán en sábados alternos, con un límite máximo de 25 personas por cada grupo
Ayuntamiento.-04/10/2013.- Durante los próximos meses, la Fundación Picasso ofrecerá visitas guiadas en español al Museo Casa Natal, que se realizarán en sábados alternos, a las 12:00 y a las 18:00 h. Los días en los que podrá hacerse uso de este servicio en 2013 serán mañana 5 de octubre y el próximo 19, así como los días 2, 16 y 30 de noviembre y los días 14 y 28 de diciembre. Se establecerá un límite de 25 personas en cada grupo, y el punto de encuentro de los mismos será la Recepción de la Casa Natal.

25 Años de la Fundación Picasso
La exposición de la Fundación Picasso en Corea ha recibido alrededor de 70.000 visitas
Malaka.es. 31.08.13 Ampliar
La muestra Picasso de Málaga, Picasso absoluto permanecerá en el Incheon Culture and Art hasta el próximo 22 de septiembre
Ayuntamiento de Málaga. 30/08/2013.- La exposición temporal “Picasso de Málaga, Picasso absoluto”, inaugurada por la Fundación Picasso Museo Casa Natal en la ciudad surcoreana de Incheon, el pasado siete de julio, ha recibido  alrededor  de 70.000 visitas, convirtiéndose así en un verdadero acontecimiento cultural en el país asiático. La exposición, que hasta el 22 de septiembre permanecerá en el Incheon Culture and Art, está compuesta por 326 obras, lo que la convierte en el mayor proyecto expositivo desarrollado por la Fundación en sus veinticinco años de historia.

Exposición temporal “Picasso de Málaga, Picasso absoluto” en el extranjero
Museos de Picasso. Buenavista y Casa Natal. 30.06.13 Ampliar
28/06/2013.- La Fundación Picasso, Museo Casa Natal, inaugura el viernes 5 de julio en la ciudad surcoreana de Incheon la exposición temporal “Picasso de Málaga, Picasso absoluto” que itinera entre julio de 2013 y marzo de 2014 por tres ciudades de Corea del Sur: del 5 de julio y al 22 de septiembre de 2013 en el Incheon Culture and Art Center (Incheon); del 1 de octubre al 24 de noviembre de 2013 en el Seoul Art Center, Desingmuseum (Seúl); y del 6 de diciembre de 2013 y al 23 de marzo de 2014 en Exco (Daegu). 



Esta carpeta ha recibido en total 11.172 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998