Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Martes 24 de Noviembre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Navidad en Malaga


Artículos publicados en malaka.es
El Partido Popular de Torremolinos les desea Feliz 2020
PP de Torremolinos. 31.12.19 


De Don José, era el burro
(Texto navideño)

Cuentos y relatos globales. 29.12.19 Ampliar
Escribe Walter E. Pimienta Jiménez..-  Silvestre, el  carpintero, y  en  tal  tiempo  a  la  vez  sacristán de  la  iglesia  del  pueblo en  ocasiones  del  padre  Hernández,   quiso  prestar,  de  buena  fe,   su  burro prieto para que en este, en la novena personificada  de aquella  Navidad, la Virgen  María, a punto de dar a luz, de casa en  casa,  seguida  del  abnegado  San  José, al mundo  pidiera cristiana  posada. Pero  había  un  problema, el  asno en  referencia,  era algo  arisco y hosco cuando le  tocaba  las  orejas y,  de  una,  dando  un  fuerte e inesperado jalón  hacía  abajo, tumbaba al  distraído jinete…Y  ya  tocaría imaginarnos lo que acontecería a  la Santa Madre de Jesús de darse aquello…
La “Niña Ramona”, como  siempre,  organizadora del bíblico  evento, advertida  de  la  mala  maña del  burro  de  Silvestre,  pensó entonces en  un  burro  manso,  dócil  y  bueno,  que sustentando con buen millo, hierba fresca y maíz desgranado,  justificara  lo  que se comía siendo   dueño  de  una conducta asnal  intachable como  paga  por  su  buen  trabajo…
-Tiene  que  ser  paciente, sosegado y  pasivo, ¿Quién  tendrá  un burro  así?- Se preguntaba ella.

El Concurso de Disfraces de la Nochevieja Coín 2019 añade dos categorías más: pareja y familia  
Coín. 28.12.19 Ampliar
En total, son cinco las categorías que se premiarán este año en el concurso con premios que oscilarán entre los 30 euros en individual hasta los 300 en el más espectacular. La concejala de Festejos, Dori Luque, ha animado a toda la ciudadanía a que participe.
Coín se prepara para recibir el año nuevo en una de las fiestas más singulares de las que se celebran prácticamente en toda Andalucía. Un año más, la ciudadanía coineña y visitantes acudirán con su mejor disfraz a la plaza del ‘Pescao’ para recibir 2020 de la forma más amena y divertida con esta gran fiesta de disfraces y Concurso de Disfraces. En esta ocasión, se ha aumentado en dos nuevas categorías los premios que otorgará el jurado profesional de este concurso. “Era una demanda de los vecinos y vecinas de Coín que nos pidieron incrementar el número de categorías y hemos añadido las categorías de pareja y familia”, ha explicado la concejala de Festejos, Dori Luque, durante su presentación.

El PP de Torremolinos les desea Feliz Navidad

PP de Torremolinos. 27.12.19 


Viajeros al tren. Próxima parada, Navidad
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 24.12.19 Ampliar
Hoy he visto un video de dos minutos, de esos que los amigos te envían por Whatsapp, y me he quedado impresionado. Trata del tren de la vida y, cosa curiosa, la peliculita se desarrolla utilizando un tren en el que no se puede subir todo el mundo. Se trata de un tren en el que solo tienen cabida las personas que, de una forma u otra, tienen, o han tenido, relación con uno mismo. Precioso.
Debo decir, no obstante, que el mensaje no es, ni mucho menos, un mensaje excluyente. Antes, al contrario. Se da por sentado que cada ser humano tiene su propio tren y que a él suben personas de todo tipo. Unas cuya presencia es obligada porque gracias a ellas tú tienes tu propio tren. Otras te las encuentras en el camino y suben y bajan unas porque quieren, otras porque tú lo permites, algunas porque tú las obligas a bajarse y algunas porque te abandonan sin que tú ni ellas mismas puedan evitarlo.

Visitas guiadas y talleres familiares para disfrutar la Navidad en el Museo de Málaga y el Teatro Romano
Navidad en Malaga. 14.12.19 Ampliar
El Museo de Málaga desarrolla a partir de mañana y hasta finales de mes un programa de actividades  bajo el lema “Disfruta otra Navidad, ven al Museo”, que ofrece visitas guiadas para público en general y diferentes talleres dirigidos a las familias.
Entre el  14 y  29 de diciembre el Museo de Málaga acogerá dos visitas guiadas para público general,  con nueve pases en diferentes días, que girarán en torno a la muestra “Los almogávares de Berrocal” que se acaba de inaugurar, así como a la figura del artista y su importancia en el arte del siglo XX  y también  sobre el contexto histórico en que surgieron los almogávares con una panorámica de la Málaga  Nazarí de aquel tiempo.

La AMPA del CEIP Benyamina de Torremolinos celebra la VII edición de “Repartiendo Ilusiones”
EDUCACIÓN. 14.12.19 Ampliar
Tú traes un juguete, nosotros te damos un plato de arroz.
El evento que tiene como objetivo la recaudación de juguetes para las familias más necesitadas de Torremolinos, se celebrará este sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00 horas, y contará con actividades y exhibiciones deportivas
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Benyamina, organiza un año más su evento solidario “Repartiendo Ilusiones” en el municipio de Torremolinos, con el objetivo de recaudar juguetes en beneficio de las familias más necesitadas de la localidad. Como en años anteriores, todos los juguetes donados por las familias asistentes al evento se destinarán a Cáritas Torremolinos para su posterior empaquetado y reparto.
Este es el séptimo año que la AMPA del CEIP Benyamina organiza este evento que se ha convertido ya en uno de los más característicos del municipio, y de los pocos que recaudan juguetes para las familias más necesitadas de la localidad.

Decálogo del buen consumidor
Fiestas navideñas: consejos para celebrar con responsabilidad
Unión de Consumidores. Málaga. 14.12.19 Ampliar
Llega la Navidad y, junto a turrones y villancicos, también se acercan numerosos gastos para las economías familiares, como regalos, reuniones o lotería. Por ello, desde la Unión de Consumidores de Málaga ofrecemos una serie de recomendaciones para que las fiestas no causen un impacto desmedido.
Como siempre, nuestra Asociación apuesta por un consumo responsable y sostenible, huyendo de conductas consumistas que disparen los desembolsos. Organizar todas las compras, realizando listas de necesidades reales ayudará a tener bajo control todos los gastos. La elaboración de un presupuesto – y atenerse a él en la medida de lo posible – resulta beneficioso para el desglose de cada consumo. Asimismo, se recomienda comparar precios y condiciones entre establecimientos para poder aprovechar las mejores ofertas, así como no dejar las compras para última hora.
Además, es muy recomendable conservar los tickets y facturas de las compras que se realicen, así como la publicidad, ya que tiene valor contractual. Serán de gran ayuda para una posible reclamación posterior. Precaución también con las tarjetas de crédito, ya que no se debe olvidar que el gasto acumulado vendrá a comienzos del siguiente mes. Todavía mucho más cuidado con los créditos rápidos, cuyos condicionados deben leerse con sumo detalle, ya que suelen incluir unos intereses desorbitados, teniendo especial precaución con las tarjetas revolving.
Cada año aumentan las ventas online en estas fechas por lo que, como ya recomendamos en el anterior punto del decálogo, es muy aconsejable comprar en sitios de confianza donde aparezcan los datos del vendedor, la política de privacidad, condiciones o cómo reclamar, etc. 

La Delegación de Educación y Deporte instala un árbol de Navidad solidario
EDUCACIÓN. 11.12.19 Ampliar
Forma parte de una campaña de recogida de alimentos en favor de Bancosol
La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga ha instalado en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la capital un árbol de Navidad solidario.
La instalación ha sido creada y confeccionada por el alumnado de segundo de bachillerato de Arte de la de la Escuela de Arte San Telmo, y en concreto en la asignatura de Diseño, bajo la dirección del profesor Daniel Santo Orcero.
La iniciativa está dirigida a recoger alimentos que serán destinados al Banco de alimentos de la Costa del Sol (BANCOSOL), del 10 al 18 de diciembre.


Mercadillos de Navidad en la provincia de Málaga
Yosoymujer.es. 08.12.19 
Los mercadillos se ha convertido poco a poco en un emblema de la Navidad. En una época del año en la que el colorido de las luces y el sonido de los villancicos llenan nuestras calles, estos espacios se constituyen como un lugar perfecto para vivir las navidades en plena esencia. Realizar compras en familia o degustar productos navideños en un decorado de cuento son experiencias que hacen de los mercadillos lugares mágicos de la Navidad. Ampliar en yosoymujer.es

La magia de la Navidad inunda ya las calles de Coín tras la inauguración del alumbrado navideño
Coín. 06.12.19 Ampliar
La programación navideña ha comenzado este jueves con un espectáculo de magia, mimo y pompas gigantes para el público infantil y, posteriormente, el alcalde Francisco Santos ha inaugurado el alumbrado desde el Parque de San Agustín.
La magia y la ilusión de la Navidad inunda desde este jueves las calles de Coín. El Ayuntamiento de Coín celebró ayer el acto de inauguración del alumbrado navideño desde el Parque de San Agustín. El alcalde del municipio, Francisco Santos, acompañado de la concejala de Festejos, Dori Luque, y todo su equipo de gobierno, fue el encargado de pulsar el botón para que las calles de la localidad se iluminen con motivos navideños un año más en el que, además, también se incorpora un hilo musical navideño.

La Diputación recibe a la Navidad con la inauguración de un gran belén interactivo y actividades para todos los públicos
Diputación de Málaga. 27.11.19 Ampliar
 La Diputación de Málaga celebra la llegada de la Navidad con un amplio programa de actividades para todos los públicos, como un gran belén interactivo, iluminación de su sede en calle Pacífico, zambombás, torneos solidarios, y música en directo que va desde la clásica al flamenco.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, será el encargado de inaugurar, a las 19:00 horas, el belén, que corresponde al del distrito nº7 de Málaga. El acto, que contará también con la presencia del concejal delegado del Distrito nº 7, Carretera de Cádiz, Luis Verde Godoy; el diputado de Economía, Manuel López Mestanza; la Diputada de Atención al Municipio, María Salomé Hidalgo, y el autor del belén, Diego Alonso, comenzará a las 19:00 horas para el encendido del alumbrado de la sede de la institución provincial (c/ Pacífico, 54), que contará con la del coro Son de Málaga, dirigido por Isabel López Mayorga.

La Asociación de Vecinos Arcuses de Churriana enciende el Árbol De Navidad
Asociación de Vecinos Arcuses de Churriana. 26.11.19 


Espctáculo de luz y sonido en calle Larios. Málaga. 01.01.2019
Navidad en Malaga. 02.01.19 

NUEVAS CAMPANADAS (JINGLE BELLS)
Jose Maria Barrionuevo Gil. 22.12.18 Ampliar

¡Oh!... ¡Qué calor, qué calor,
en todo el desierto,
si la arena silva y
quema nuestros cuerpos! (bis)

Ya vamos para el Norte,
para el Sur si es preciso,
porque ya en Oriente
no nos quedan amigos.
Estamos rodeados
de todos los olvidos;
si ya no os acordáis,
ahora os lo repito.


El Ayuntamiento de Cártama les desea Feliz Navidad
Cártama. 22.12.18 


El PSOE de Málaga les desea Feliz Navidad
PSOE de Málaga. 21.12.18 


El teatro Las Lagunas de Mijas les desea Feliz Navidad
Teatro Las Lagunas de Mijas. 21.12.18 


Más de 200 vecinos de Almayate ultiman los preparativos para la representación de su tradicional Belén Viviente
Almayate. 21.12.18 Ampliar
El evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, alcanza su decimoséptima edición
Los vecinos de la localidad veleña de Almayate ultiman los preparativos para la decimoséptima edición de su Belén Viviente que se celebrará durante los días 29 y 30 de diciembre. Una representación teatral y musical del nacimiento de Jesús que es posible  gracias a la participación y colaboración de más de 200 vecinos de la localidad que dan vida a sus personajes.
Así lo ha anunciado el diputado de Sostenibilidad y concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, junto al vicepresidente de la asociación organizadora de este evento, Miguel Vila, en la presentación de la XVII edición del Belén viviente con el que, un año más, Almayate escenifica el nacimiento de Jesucristo.

Autobuses Paco Pepe apuesta por una navidad sin una gota de alcohol al volante
Arquitectura de Comunicación. 04.12.18 Ampliar
En todas las contrataciones de estas fechas destinará un 20% a la Fundación Stop Accidentes
-Según la DGT, Málaga sumó el año pasado un total de 67 fallecidos en las carreteras urbanas e interurbanas de la provincia y que suponen un incremento del 17,54% respecto a las 57 víctimas mortales registradas durante el año anterior
Grupo Paco Pepe vuelve a apostar por una Navidad sin sobresaltos, y por seguir apoyando a aquellas entidades que luchan porque las carreteras españolas estén exentas de accidentes y fallecidos. De cara a las contrataciones que se realicen en sus servicios para estas fechas, la empresa malagueña donará un 20% de su recaudación a la Fundación Stop Accidentes, con la que trabaja de la mano para fortalecer su compromiso de una seguridad vial fiable y cívica.

Las Navidades en Coín ofrecen un mes de actividades de ocio
Coín. 28.11.18 Ampliar
La pista de hielo, el poblado navideño y el concierto de artistas locales serán las grandes citas de la programación
La concejalía de Festejos ha preparado unas navidades cargadas de actividades de ocio para toda la familia, aunque como no puede ser de otra manera, pensando en los más pequeños de la casa. Los actos arrancarán el día 5 de diciembre y a partir de ese momento se sucederá un mes de eventos de lo más singulares.
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Festejos, Dori Luque; y el portavoz del gobierno, Francisco Santos; han presentado la programación que tiene como grandes novedades con respecto a otras ediciones.

Mi desconfianza de Navidad
Cuentos y relatos globales. 07.01.18 Ampliar
Relato intimista y humano, basado en recuerdos que hacen aflorar la fantasía y la imaginación.
*Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor y la verdad, a lo mejor les hace falta…
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.-
Había llegado diciembre. Cristina, mi hermana, de unos 10 años de edad, y yo, a lo sumo con 8, éramos aún unos niños. Sobre todo quien esto escribe que soy el menor de la familia y para los hechos que relataré, ni había realizado siquiera la primera comunión y le tenía miedo a los miedos criollos de mi pueblo oscuro: miedo “al Caballo del otro Mundo”; miedo a “la Mano Pelua”; miedo a “la Gallina de los Siete Pollitos”; miedo “al Monje sin Cabeza”; miedo a “los dos Negritos que, de madrugada, salían en la esquina de la casa de Viola”, en la Calle de las Flores; miedo a “la Mohana”, que le salía a quienes, sin permiso de sus padres, se iban a bañar al arroyo; miedo a “la Llorona”; miedo “al Negro Beltrán, porque dizque ya le había salido a “la Chita de Alberto Moco”; miedo “al diablo de la caja de fósforo”; miedo “al Coco” y un lejano miedo secular a “la Zorra Pelá”, la misma con la que estando de brazos, me metían miedo cuando me cantaban el “duérmete niño, duérmete tú”…Como lo ven y lo leen, para entonces, aquellos doce miedos de siempre, me rodeaban por todas partes y, a veces, hasta estaba representado en la intimidante correa de cuero de venao, de cuatro dedos de ancho y hebilla de dos balas cruzadas, que usaba mi abuelo Ismael en la pretina de su pantalón… por lo que, en consecuencia, si cuentan bien los lectores, serían trece miedos a los miedos con los que, sintiendo el corazón en la boca, de pelao me crie…

Cabalgata de Reyes Magos 2018. Alhaurín de la Torre
Ver imágenes de la cabalgata
Navidad en Alhaurín. 06.01.18 

Sueños de Navidad
Pedro Biedma. 06.01.18 Ampliar
!Papá¡, por favor, cuéntame un cuento de Navidad, uno bueno, de esos que tu sabes que me gustan.
“De acuerdo hijo, me sentaré aquí a tu lado, antes debes ordenar todos tus juguetes, que luego mamá se enfada”.
Antonio tomó asiento, esperó con paciencia a que Juan recogiese los coches y muñecos que tenía colocados, sin orden alguno, por todo el suelo de su habitación, mientras recordaba con nostalgia, el cuento que su querida madre solía relatarle en estas fechas.
Una vez acabada su tarea el pequeño se postró sobre las rodillas de su padre, antes de comenzar, ambos se cruzaron una tierna mirada que definía por si misma el concepto de la palabra amor.
Antonio le narró un maravilloso cuento, en el que a los protagonistas, y con la ayuda inestimable de la magia que reina en Navidad, se les cumplían todos sus sueños.

Los Reyes Magos llegarán hoy al Ayuntamiento a las 17:00 horas y desfilarán por las calles de Málaga a partir de las 18:00 horas
Navidad en Malaga. 05.01.18 Ampliar
No habrá espectáculos de luz y sonido en la calle Larios con motivo de la Cabalgata
Más de una veintena de pasacalles acompañarán al cortejo que repartirá más de 4 millones de caramelos entre los niños y niñas 14 carrozas integrarán la cabalgata, que finalizará con la ofrenda al Niño en un belén viviente en la Catedral

Por primera vez en Málaga, los Reyes Magos representarán la ofrenda al Niño Jesús al finalizar la cabalgata en la puerta de la Catedral, donde además de un concierto, habrá un belén viviente. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el próximo viernes 5 de enero las calles de la ciudad, en una Cabalgata que estará integrada un total de 14 carrozas: tres carrozas reales y 11 de acompañamiento. A las 17:00 horas, los Reyes saldrán de la Alcazaba para dirigirse al Ayuntamiento, y a las 18:00 horas subirán a las carrozas para iniciar el desfile. Con este motivo, se suspende el espectáculo de luz y sonido en el alumbrado de calle Larios.

Fiestas, pasacalles y cabalgatas para recibir a los reyes magos en los distritos de Málaga
Ayuntamiento de Málaga. 04.01.18 Ampliar
Estas actividades se celebran los días 3, 4 y 5 de enero en distintos puntos de la ciudad
 Los 11 distritos de Málaga reciben estos días a los Reyes Magos de Oriente con múltiples actividades, entre las que destacan fiestas, pasacalles y cabalgatas. Los principales actos son:
CENTRO
Hoy, 3 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar la actividad de llegada de los Reyes Magos a la explanada del Santuario de la Victoria, a partir de las 18:00 horas, organizado por la A. V.V. Victoriana de Capuchinos y de la Fuente junto a la cofradía del Amor y la Caridad.
Y ya el 5 de enero, con recorrido por el Centro, la Cabalgata de Reyes 2018, en la que participarán un total de 14 carrozas. Más información sobre el itinerario y las principales novedades en el siguiente enlace: http://www.malaga.eu/ayto/m_ayto/portal/seccion_0001?id=139598&tipoVO=1

Andalucía Comunidad Cultural SL les desea un Feliz 2018
Andalucía Comunidad Cultural S.L. 31.12.17 


La Nochevieja más original del año se vive en Coín
Comarca del Guadalhorce. 28.12.17 
El Fin de Año se celebra con una gran fiesta de disfraces, donde participan miles de vecinos y visitantes.
Si hay un pueblo en la provincia de Málaga que celebra una fiesta de fin de año realmente original ese es Coín. Como si de un gran carnaval se tratara, miles de vecinos y visitantes, celebran la Nochevieja disfrazados y llenan las plazas y calles de diversión. Todo comienza antes de las doce de la noche en la plaza Bermúdez de la Rubia, o conocida popularmente como “plaza del Pescao”, donde todos esperan a que suenen las doce campanadas desde la iglesia de San Juan. Amigos y familias al completo ponen su ingenio a la hora de elaborar los disfraces y un sinfín de accesorios, carruajes y complementos que nos trasladan a un carnaval. Tras comerse las uvas, la animación continúa en las calles y en la plaza Alameda, donde el Ayuntamiento instala una gran carpa abierta a todo el público, en la que habrá música hasta bien entrada la noche. También los bares de la localidad ofrecen fiestas este día.
Se trata de una de las fiestas más originales de las que se celebran en toda España y surgió a finales de los años sesenta por iniciativa de los vecinos. Desde entonces esta cita cobra cada año nuevos seguidores por el buen ambiente que se vive en este último “carnaval” del año. Oficina de prensa del Ayto.

Los Reyes Magos de Oriente visitan la Cofradía de Estudiantes
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 27.12.17 

La Cofradía informa que los próximos días 3 y 4 de enero de 2018 sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán nuestra Casa Hermandad, estando a disposición de todos los niños y niñas de Málaga que quieran entregarles sus cartas. El horario de dicha actividad, que ha sido organizada junto a la Asociación Cultural Zegrí, será de 18 a 21 horas. 
Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.(Cofradía de Estudiantes).


Más de 200 vecinos representan el Belén Viviente de Almayate, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial
Almayate. 26.12.17 Ampliar
Los exteriores del colegio público Juan Paniagua de la localidad veleña acogerán un año más, los días 29 y 30 de diciembre, los diferentes pasajes bíblicos
Martes, 26 de diciembre de 2017
Durante los días 29 y 30 de diciembre, la localidad veleña de Almayate acogerá por decimoquinto año consecutivo su Belén Viviente, una representación teatral y musical del nacimiento de Jesús, gracias a la participación de los vecinos de la localidad que dan vida a sus personajes.
Una celebración declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga en la que colaboran más de 200 vecinos que representarán las escenas más típicas del nacimiento del Niño Jesús mezcladas con las tradiciones populares de las tierras de la comarca de la Axarquía en el patio del CEIP Juan Paniagua los días 29 y 30 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

Desde el Partido Popular de Torremolinos os deseamos unas felices Fiestas

PP de Torremolinos. 26.12.17 


Arrullos para depertar
(Canción de cuna)

Jose Maria Barrionuevo Gil. 24.12.17 Ampliar

En los rigores
de tarde fría,
el Sol se marcha
por no llorar.

Y tras las nubes,
se lleva el día,
y a otras tierras
para alumbrar.

Abre los ojos ,
¡oh, Tierra triste!
Deja tus llantos
y soledad

Ponte en camino,
aunque en pateras,
que el agua es libre,
igual que el mar.


Desde el museo Jorge Rando de Málaga os deseamos Felices Fiestas y un próspero año 2018.
Museo Jorge Rando. 24.12.17 


Desde el PSOE de Málaga os deseamos Felices Fiestas y un próspero año 2018.
PSOE de Málaga. 24.12.17 


La Fundación Manuel Alcántara les desea Felices Fiestas
Fundacion Manuel Alcantara. 21.12.17 


El Coro Oficial de la Universidad de Málaga ofrecerá el IV Concierto de Navidad “Gloria In Excelsis Deo”
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 21.12.17 
Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. (Cofradía de Estudiantes)
La Cofradía informa que el próximo jueves 21 de diciembre a las 20 horas el Coro Oficial de la Universidad de Málaga ofrecerá el IV Concierto de Navidad “Gloria In Excelsis Deo” en la Iglesia de San Agustín (C/San Agustín, s/n).
El Coro de la Universidad de Málaga, que está dirigido por D. Santiago Jesús Otero y al que acompañarán la “Orquesta Málaga Camerata”, la Soprano Dña. Lourdes Martín-Leiva y la Mezzo soprano Dña. Carmen Ariza, interpretará las siguientes piezas:
- Le Sommeil de L´enfant Jesús,The Crown of Roses, Ave María, Drei Geistiche Gesänge (Tres Himnos Sacros), Gloria en Re Mayor (RV 589).
Dicho concierto ha sido fruto de la colaboración existente entre la Cofradía y la Universidad de Málaga, que ostenta la condición de Hermana Mayor Honoraria.
La entrada será libre hasta completar aforo. 

“Las aventuras de Robin, el príncipe de la ciudad” de la compañía Fiesta Sur/ Onbeat, un musical en el teatro Canovas.
Teatro Cánovas. 20.12.17 Ampliar
La compañía malagueña Fiestasur/Onbeat ha presentado hoy los detalles del cuento musical ‘Las aventuras de Robin, el príncipe de la ciudad’, que  estará diez días en la cartelera del Teatro Cánovas esta Navidad.
El espacio escénico de la Consejería de Cultura se convertirá en un lugar ‘solidario’ donde toda la familia podrá disfrutar de las heroicidades cotidianas del protagonista de la obra; un heredero del Robín ‘de los bosques’ que hoy en día se mueve por la ciudad.
“Una divertida aventura con música original del compositor Damián Bermúdez que nos mostrará con otra perspectiva -indicó el director de la compañía Antonio Martín- como algunas injusticias siguen vigentes a pesar del paso de los siglos y de la evolución de la sociedad; pero como contrapartida, también están vivos los valores positivos que nos hacen más humanos.”

Fundación Málaga les desea unas felices fiestas
Fundación Málaga. 20.12.17 


Campaña de recogida de juguetes por la cofradía mena
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 20.12.17 
La empresa Trastero SUR recepcionará los artículos en su sede hasta el 28 de diciembre y los donará a la obra social de la congregación
La empresa malagueña Trastero SUR ha organizado una campaña de recogida de juguetes nuevos para los niños más necesitados de Málaga. Bajo el lema 'Esta Navidad regala una sonrisa' pretende contar con la solidaridad de los malagueños para llenar un trastero con juguetes hasta el día 28 de diciembre para posteriormente entregarlo al área de la obra social de la cofradía Mena, cuyos responsables entregarán posteriormente los artículos a esos niños menos favorecidos.
Los juguetes se deberán llevar a la sede de Trastero SUR (fachada azul) en la avenida de los Guindos, 11, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Área de Comunicación

La Junta pide a los ayuntamientos que extremen los controles en la celebración de cotillones y fiestas navideñas
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 18.12.17 Ampliar
La Unidad Adscrita a la Junta de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno pondrán en marcha una campaña de vigilancia en diciembre y enero
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha remitido una carta a los ayuntamientos en la que recuerda la necesidad de que los consistorios extremen los controles administrativos previos sobre los eventos especiales y a menudo multitudinarios que se organizan en torno a las festividades de Navidad y Fin de Año, como cotillones, fiestas y conciertos, con el fin de garantizar la seguridad y los derechos de los asistentes.
La misiva insta a los consistorios a velar por el cumplimiento de todas las exigencias legales en esta materia y pone de relieve que los organizadores de estos eventos tienen que obtener las preceptivas autorizaciones administrativas ante los ayuntamientos con antelación suficiente, además de cumplir todos los requisitos de seguridad reglamentarios contemplados en la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

La zambombá de Encarni Navarro y el coro Sentir de Málaga abren hoy en la plaza de la Constitución el ciclo Música en Navidad
Ayuntamiento de Málaga. 18.12.17 Ampliar
En la diversidad de estilos musicales destaca este año la presencia de cinco zambombás, entre ellas las de Encarni Navarro y Casa Pestiño
18/12/2017.- El ciclo “Música en Navidad” que se encuadra en el programa navideño del Área de Fiestas comienza mañana lunes, 18 de diciembre con las actuaciones de Encarni Navarro y el Coro Sentir de Málaga. Este coro se encargará de abrir este ciclo que se celebra en la plaza de la Constitución.
Será a partir de las 19.00 horas. Una hora después, Encarni Navarro se subirá al escenario con su zambomba.
El ciclo “Música en Navidad” cuenta este año con dos actuaciones diarias desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de diciembre. En total van a celebrarse 21 actuaciones gratuitas en las que el flamenco está muy presente junto a otros estilos musicales. Así, participan este ciclo varias escolanías, orquestas y espectáculos diferentes como el Auto de Reyes Magos.

20 de diciembre
Concierto de Navidad de la Catedral ‘Desde Málaga esta noche’
Fundación Málaga. 18.12.17 Ampliar
El evento rinde homenaje al maestro Juan Francés de Iribarren
Bajo el título Desde Málaga esta noche, el Concierto de Navidad de la Catedral de Málaga rinde homenaje a los villancicos del maestro Juan Francés de Iribarren, de cuyo fallecimiento se cumplen 250 años. La cita musical tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a las 20:00 y la entrada es libre hasta completar aforo.
El repertorio lo componen villancicos del organista segundo de la Catedral y promotor de este concierto, Antonio del Pino, quien ha afirmado que la edición de este año “va a sorprender por la frescura, lo atrevido y brillante de la música y las letras”. Según Del Pino, los asistentes verán “un Iribarren distinto al perfil culto puesto en valor en la obra editada por la Orquesta Filarmónica de Málaga”.

Espectáculo de Luz y Sonido en calle Larios de Málaga. Navidades 2017
Navidad en Malaga. 08.12.17 

El Belén Municipal de Torremolinos se inaugurará el 1 de diciembre con más de más de 400 figuras
Torremolinos. 28.11.17 Ampliar
La representación estará abierta al público en el Consistorio hasta el sábado 6 de enero
Torremolinos, a 28 de noviembre de 2017. Torremolinos abre al público el 1 de diciembre el Belén Municipal conformado por más de 420 figuras, entre las que destacan 250 figuras humanas estáticas, 45 con movimiento propio, incluidos los tres Reyes Magos y 175 figuras de animales. La representación, que estará expuesta hasta el 6 de enero, se podrá visitar en la planta baja del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 horas a 19.30 horas. El 24, 31 de diciembre y 1 de enero la muestra estará abierta al público de 10.00 horas a 13.00 horas; el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.
Además de las figuras humanas, la muestra alberga 80 casas, un castillo, un portal cueva, cuatro arcos, un río, un lago, una fuente y un puente. Para su construcción se han empleado materiales como polifoam, 80 metros de papel de estraza pintado, silicona, piedras, serrín, turba negra, tomillo, pita, más de 300 metros de cable, 90 bombillas, unos 200 kilos de arena fina, albero, plástico, 125 metros de arpillera y numerosos tipos de esmaltes y tintes.

El Ayuntamiento realizará una campaña histórica de movilidad durante las navidades
Navidad en Malaga. 27.11.17 Ampliar
Los comercios del Centro Histórico regalarán 60.000 viajes en autobús entre sus clientes.
Los refuerzos de los servicios de fin de semana alcanzarán hasta las 100.000 plazas adicionales por día.
Se distribuirán 15.000 tarjetas especiales de navidad con 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros
Los días 24 y 31, la flota de taxis doblarán la flota en servicio

24/11/2017.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, promoverá en estas Navidades del año 2017 una campaña global de movilidad sin precedentes, en la cual se incentivará el uso del transporte público como la opción más fácil, rápida y económica de poder acceder a centro de la ciudad durante el periodo navideño.
La campaña “TU NAVIDAD EMPIEZA AQUÍ, Elige EMT” recuerda a la ciudadanía que los autobuses públicos son el medio más apropiado y sostenible para llegar durante estas fechas hasta el centro de la ciudad. El aumento de zonas exclusivas para el transporte público, así como el acceso directo a la Alameda Principal, donde la mayoría de líneas cuentan con una parada, convierten a la EMT y al servicio de taxis en la opción más rápida y cómoda para acceder al centro de la ciudad.



Esta carpeta ha recibido en total 28.454 visitas.
  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998