Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Noticias y comunicados sindicales

Artículos publicados en malaka.es
Restaurantes Brunch it pide 2 años y 1 día de cárcel para dos sindicalistas de CNT Málaga, además de 8.000 euros de multa.
CNT Málaga. 21.11.18 Ampliar
El próximo 13 de diciembre serán juzgados. CNT responde convocando manifestación este sábado 24, a las 11h, que recorrerá el centro de Málaga. Asistirá sindicatos de toda Andalucía.
La CNT de Málaga convoca los malagueños y malagueñas a manifestarse este sábado 24, a las 11h. La manifestación saldrá de la plaza Félix Sáenz y recorrerá el centro de Málaga. A ella asistirán sindicatos de toda Andalucía. La manifestación se convoca como respuesta a la denuncia que restaurantes Brunch it a interpuesto a una ex trabajadora, y al secretario general de este sindicato en ese momento. En la denuncia Brunch it acusa a los sindicalistas de coacciones y desordenes públicos por realizar piquetes informativos en frente de su establecimiento. Se les pide 2 años y 1
día de cárcel, además de más de 8.000 euros de multa.

Transcón sindical
Jose Maria Barrionuevo Gil. 18.11.18 Ampliar
Van ya para unos añitos y todavía no nos hemos enterado de algunas cuestiones. La transición sindical estuvo desde el principio atada y bien atada al tentetieso del sindicalismo vertical. Sin violencia paternal, pero sí con injusticia patrimonial, se iban consiguiendo, por así decirlo, ciertas prebendas, por un lado, y se dejaban cometer ciertos desmanes, por otro. El tema estaba en que era difícil caminar, pero había que hacerlo. Dificultades no faltaron, gente buena y entregada estaban al pie de las circunstancias, que no siempre fueron caminos de rosas para nadie al principio. Con todo el encanto que nos podían proporcionar las cuotas de libertad, se fueron construyendo alternativas al sindicato vertical, aunque la legislación no nos gustara a todos ni nos reconociera unos mínimos que podrían suponer un respiro con las elecciones sindicales, aunque no hubiera aire suficiente. Entre otras muchas cosas para las elecciones políticas con el 3% se consigue representatividad, mientras que en las sindicales la cota de reconocimiento está en el 5%. El ambiente en este sentido también estaba enrarecido. Sin embargo paso a paso y caminando juntos se consiguieron cosas, aunque no nos convencían a todos, ya que entre bambalinas las acotaciones y los cotos abrían las manos del poder poderoso a algunas organizaciones sindicales. Con todo había que empezar a andar y actuar de la mejor manera posible sin que nos causara mucho desaliento. Dificultades siempre las tendremos, pero nunca se pueden alimentar ante el guarda de seguridad. A pesar de todo se empezaba a caminar.

Falta de agentes de Policía Local y desinterés por el Equipo de Gobierno
CGT Alhaurín de la Torre. 04.10.18 Ampliar
La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha tenido conocimiento por los medios de comunicación del comunicado del Sindicato de Policía Local (SPPME-A) respecto de la denuncia pública de la falta de agentes de Policía Local y el desinterés por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre respecto de este colectivo.
La sección sindical de CGT quiere manifestar públicamente su apoyo a las reivindicaciones del Sindicato de Policía Local sobre la falta de efectivos existentes en plantilla, donde solo se cuenta con 20 agentes para una población aproximada de 40.000 habitantes.

Comunicado de Prensa respecto a la propuesta del PSOE de participación en los Planes de Empleo
CGT Alhaurín de la Torre. 02.10.18 Ampliar
La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de la propuesta que la candidata a la Alcaldía por el PSOE de Alhaurín de la Torre (Micaela García) ha planteado publicamente a través de una moción por la que exige al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre que el resto de partidos políticos y los sindicatos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre participen en la elaboración de los proyectos que se presentarán para la adjudicación de los planes de empleo.
La sección sindical de CGT quiere manifestar publicamente su sintonía con esta propuesta, por la que se plantea constituir una Mesa de Coordinación, con la esperanza de una efectiva y real participación en el diseño que habrá de regir los planes de empleo en este Ayuntamiento.

Cerca de 68.000 andaluces salen a la calle para reivindicar un empleo, igualdad y pensiones dignas este 1 de mayo
Noticias y comunicados sindicales. 02.05.18 

El acto central, que se ha celebrado en Huelva, ha contado con la asistencia de más de 10.000 personas que se han unido a la manifestación convocada por UGT y CCOO para mostrar su rechazo a las políticas de recortes del Gobierno y exigir empleo de calidad y con derechos. Por provincias, Almería ha contado con 3.500 asistentes; Cádiz, 9.000; Campo de Gibraltar , 2.000; Córdoba, 4.500; Granada, 9.000; Motril, 1000; Huelva 10.000 ; Jaén con 1.500; Málaga con 12.000 y Sevilla con los 15.000 asistentes.

Ampliar en la web de UGT Andalucía


Charla sobre sindicalismo en Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 25.04.18 


UGT y CCOO presentan el Manifiesto del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Noticias y comunicados sindicales. 18.04.18 
El año 2018 está profundizando en la tendencia de incremento de la siniestralidad laboral registrada en los últimos cinco años. Más de 100 trabajadores y trabajadoras han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año, mientras que el conjunto de accidentes con baja ha aumentado con respecto a 2017, tanto en los accidentes in itínere como en jornada de trabajo, y prácticamente en todos los sectores de actividad.
Amliar en la web de UGT Andalucía



UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre anuncian movilizaciones en primavera contra el desmantelamiento de Correos sin descartar la huelga general
Noticias y comunicados sindicales. 04.04.18 
UGT, CSIF, CCOO y Sindicato Libre, organizaciones sindicales que suman el 85% de la representación de los trabajadores y trabajadoras de Correos, han anunciado movilizaciones durante los próximos meses ante la ausencia clara de iniciativas del Gobierno para garantizar la viabilidad de la empresa pública y del servicio que presta a millones de ciudadanos y ciudadanas.
Denuncian el recorte de dos tercios en la financiación del Servicio Postal Universal (servicio público a la ciudadanía) en 2017, que lo ha reducido a la irrisoria cantidad de 57 millones de €, el bloqueo por parte del Gobierno del Plan Estratégico, la destrucción de 15.000 puestos de trabajo desde 2008, 400 en la provincia de Málaga, y la implantación de un modelo de empleo precario, con un peso cada vez mayor de la contratación temporal y a tiempo parcial. Ampliar en la web de UGT Andalucía


Somos Sindicalistas CATsa Málaga gana y finaliza el conflicto con CATsa/Movistar.
Somos Sindicalistas. 22.01.18 Ampliar
Comunicado de Somos Sindicalistas CATsa Málaga sobre la victoria sindical en la empresa CATsa Málaga (Call Center de Movistar).
 Después de casi dos años del despido injustificado de todos los miembros de la sección sindical y de una lucha incesante la empresa CATsa (Call Center de Movistar) ha tomado la decisión de negociar y pagar. El despido de Jonatan, nuestro delegado sindical, fue sin ninguna razón, ni fundamento, tal y como queda reconocido en el acta de conciliación. En dicho documento, además de reconocer la improcedencia del despido se le abona la indemnización, finiquito, incentivos del departamento de retención, parte proporcional de los incentivos en vacaciones además de una importante suma adicional. De esta forma damos por finalizado y ganado el conflicto. 

¡Jonatán readmisión!
¡No a la persecución por motivos sindicales!
Somos Sindicalistas. 18.12.17 Ampliar
¡Basta de represión sindical en CATsa!
El próximo 16 de enero  se celebra el juicio del compañero  Jonatan,  en el Juzgado de lo Social nº 12 a las 9:30 horas, despedido a los 8 días de formar la sección sindical de SOMOS SINDICALISTAS en CATsa (Call center de MOVISTAR). Jonatan, ya había desarrollado anteriormente una intensa actividad sindical como trabajador además de ser el delegado sindical de la sección.
 Exigimos a esta empresa que respete algo tan fundamental como el derecho a la libertad sindical. Este derecho está reconocido por nuestro ordenamiento jurídico, así como por la legislación internacional, y considerado como un derecho humano básico.

Comunicado de la sección sindical somos sindicalistas CATSA Málaga en apoyo a la huelga general en Cataluña
Sección sindical de Somos Sindicalistas de CATSA Málaga. 30.09.17 
 Desde la sección sindical de Somos Sindicalistas de CATSA Málaga queremos mostrar todo nuestro apoyo a la huelga general del 3 de octubre convocada en Cataluña contra la represión, en defensa del referéndum y por las libertades
 Los trabajadores/as no podemos permanecer indiferentes ante los acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña, frente a las actuaciones del Estado, que nos parecen impropias de un régimen que pretende ser democrático. Hacemos un llamamiento a la solidaridad del resto de trabajadores/as del Estado Español en apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo catalán. También queremos hacer un llamamiento a la unidad de la clase obrera, debemos aprovechar esta convocatoria de huelga de general para continuar luchando contra los recortes de derechos de todo tipo que venimos sufriendo desde el inicio de la crisis del sistema capitalista.
 Solo mediante la lucha y la unidad de la clase trabajadora mejoraremos nuestra calidad de vida.

Con los trabajadores de Eulen. Por la huelga general política
Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores. Málaga. 12.08.17 Ampliar
Los trabajadores de la empresa Eulen del aeropuerto del Prat de Barcelona iniciaron el 24 de julio una serie de paros escalonados en defensa de la igualdad salarial con el resto de los trabajadores en plantilla, por la incorporación de más personal y otra serie de reclamos. El conflicto ha creado una situación de caos entre los usuarios del aeropuerto de Barcelona al no haber llegado a un acuerdo las partes, estando planteado para el día 14 el inicio de huelga indefinida.
Mientras, el gobierno y los medios de comunicación, como ya es costumbre, achacan el problema a los trabajadores. Pero es tan justo el reclamo y es tal la situación de sobreexplotación laboral sufrida que otros sectores, otras empresas y otros aeropuertos se van sumando al conflicto que cuestiona directamente la política de privatizaciones y de precarización laboral del gobierno, que no ha logrado doblegar a los trabajadores durante este tiempo. Lejos de eso, a pesar de la campaña mediática en contra, trabajadores de más empresas y más aeropuertos se están adhiriendo al conflicto.

El Sindicato Médico Málaga (SMM) denuncia que a la provincia le faltan 128 médicos de familia y 32 pediatras
Sindicato Médico Málaga (SMM) . 07.06.17 Ampliar
La zona más deficitaria de toda la provincia se encuentra en la Costa del Sol con hasta 51 médicos de familia y 10 pediatras menos. En Málaga capital también se necesitan hasta 45 y 12 respectivamente.
El Sindicato Médico Málaga (SMM) ha denunciado este miércoles el alarmante déficit de médicos en la Atención Primaria (centros de salud) en toda la provincia. Según los datos que maneja esta central sindical en total se necesitan en la provincia 128 médicos de familia y 32 pediatras más, a buen seguro uno de los peores datos en el conjunto nacional. Ello suma y sigue en la deplorable situación general de la sanidad en Málaga con los peores datos de Andalucía en listas de espera o en camas por habitante en hospitales. Siendo todas estas estadísticas ajenas a la gran población no censada y flotante que soporta todo el año.


Ser sindicalista
Paco Carbonero. 30.05.17 
Los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio se celebrará el 12 Congreso de las CCOO de Andalucía. Es el congreso de la mayor organización de Andalucía, ninguna otra, ni social, ni política, alcanza a tener más personas que con el pago de su cuota contribuyen a formar parte de un proyecto colectivo cuyos valores son la solidaridad y la justicia social, entre otros.
A ese proyecto que son las CCOO en Andalucía, he dedicado una parte muy importante de mi vida y de mi trabajo, y junto a otras y otros muchos que se han jugado la libertad, su empleo y en ocasiones la vida, hemos contribuido a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de millones de andaluces y españoles. Ampliar en el blog de Paco Carbonero


Comunicado de la sección sindical de Somos Sindicalistas CATsa Málaga
Somos Sindicalistas. 19.05.17 Ampliar
Llamamiento a secundar la manifestación estatal del 27 de mayo en Madrid convocada por las Marchas de la dignidad.
Desde la Sección Sindical de Somos CATsa Málaga hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, del sector público o del sector privado, con o sin papeles, parados, precarios, desahuciados, pensionistas, jóvenes y estudiantes. A todos los  que padecemos la crisis, salarios de miseria, flexibilidad, sexismo, paro, racismo, violencia represiva por movilizarnos o violencia machista por ser mujeres, hacemos un llamamiento a secundar la manifestación del 27 de mayo en Madrid convocada por las Marchas de la dignidad; a seguir el camino iniciado el 22 de marzo de 2014, cuando dos millones de manifestantes tomaron la calle en Madrid pidiendo pan, trabajo y techo.

EDUCACIÓN. 16.05.17 

Ferrovial Servicios (Ferroser) condenada a readmitir al sindicalista Sergio Díaz
Somos Sindicalistas. 10.05.17 Ampliar
Desde la Sección Sindical Somos Sindicalistas CATsa Málaga queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al compañero Sergio, luchador infatigable en defensa de la sanidad pública malagueña, que ha conseguido su readmisión
 El juzgado de lo social  nº2 de Málaga ha estimado la demanda presentada por el compañero Sergio Díaz en la que solicitaba la nulidad de su despido y se reincorpora a su puesto de trabajo, con las mismas condiciones, además con el abono correspondiente de los salarios dejados de percibir  desde la fecha de su despido el pasado mes de diciembre.
 Sergio, como miembro del comité de empresa del Hospital Carlos Haya ha defendido no sólo las condiciones laborales de sus compañeros, sino que además ha denunciado  la grave situación de insalubridad que los recortes de personal y la reducción del nivel de limpieza estaban ocasionando en el propio hospital, sobre en todo en sitios como la UCI o Urgencias.

1º DE MAYO DE 2017
Manifestación Plaza La Constitución de Málaga
Mitin de la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla
Ver imágenes

Noticias y comunicados sindicales. 01.05.17