Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•26 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Nuevatribuna.es

Artículos publicados en malaka.es
Repetir las elecciones, ¿para qué?
Nuevatribuna.es. 08.01.16 
José Félix Tezanos.- Ante unas nuevas elecciones el partido más beneficiado sería el PP (con Rajoy o sin Rajoy)
La rapidez con la que algunos analistas y líderes políticos han llegado a la conclusión de que en España no queda más remedio que repetir las elecciones generales revela que no han entendido bien lo que ocurrió el 20 de diciembre.
¿Alguien piensa en serio que la repetición de las elecciones va a producir resultados diferentes a los del 20-D? ¿Es posible que en una segunda ocasión algún partido supere la barrera de los 176 escaños que garantizarían un gobierno estable? Y si no es así, ¿habrá que pedir una tercera repetición de las elecciones?
Me gustaría encontrar alguien que fuera capaz de convencerme con argumentos racionales y realistas de que alguna de estas preguntas tiene una respuesta positiva.
Desde luego, tienen razón los que sostienen que la situación política en España se ha tornado muy complicada y que va a resultar difícil conformar un gobierno mínimamente coherente y estable. Pero, eso es lo que han votado los españoles, y es prácticamente lo mismo que volverían a votar si se repitieran las elecciones, por muchas veces que estas se vuelvan a realizar. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Valoración de CCOO sobre los datos del paro
"Se ha reducido el paro en 2015 pero con un gravísimo deterioro de la protección por desempleo"

Nuevatribuna.es. 06.01.16 
Más de la mitad de la población asalariada ya tiene un empleo precario en alguna de sus formas, bien por su contrato bien porque trabaja por horas.
La reducción del paro registrado en 2015 es un dato positivo pero, a juicio de CCOO, lo hace de forma insuficiente, además de que una parte importante de la reducción se debe a bajas administrativas, y no porque las personas encuentren un empleo. El sindicato advierte también de que el empleo creado es precario, temporal y a tiempo parcial, y que, como consecuencia de los recortes impuestos por el Gobierno del PP, el sistema de protección por desempleo protege a menos personas, durante menos tiempo, con peores prestaciones y con menores cuantías.
El paro registrado se reduce pero lo hace de forma muy insuficiente: termina 2015 con 354.000 personas menos en desempleo que en 2014, lo que equivale a una caída del 8%. Para CCOO, que se reduzca el desempleo es positivo, pero con estas cifras es limitado: a este ritmo harían falta 6 años para volver al nivel de 2007, de tal forma que tendríamos que esperar a 2021 para volver a donde estábamos hace siete años, una década y media perdida. Añade una nota de preocupación el hecho de que diciembre de 2015 tiene el peor dato desde 2012 a pesar de que es el año con mayor crecimiento del PIB. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Piden a Garzón que dé un paso atrás
Los críticos de IU no aceptan “transmigrar hacia Podemos”

Nuevatribuna.es. 01.01.16 
Arremeten contra los que se han echado en brazos de la formación morada y urgen convocar a la militancia con la celebración de un Congreso Extraordinario del PCE y la XI Asamblea de IU.
“Los comunistas no aceptamos transmigrar hacia Podemos. Desde la rica experiencia que IU atesora, nos reafirmamos en la voluntad de construir un amplio Bloque Político y Social“.
Así de contundentes se manifiestan los cuadros del Partido Comunista de Madrid que insisten en pedir la dimisión del candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón y la celebración inmediata de un Congreso Extraordinario del PCE, “abierto y participativo”, así como la XI Asamblea de IU.
En un documento titulado “Los Comunistas en la encrucijada”, los firmantes urgen convocar a la militancia en un nuevo “proceso de debate interno” con el fin de “acordar y promover una Plataforma Política Alternativa”, tras constatar los nefastos resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre donde Izquierda Unida solo obtuvo dos diputados.
Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES



ICV y Podemos abogan por nuevas elecciones en Catalunya ante el "bloqueo" político
Nuevatribuna.es. 30.12.15 
Los buenos resultados en las elecciones generales de la candidatura unitaria de la izquierda catalana han animado tanto a Podemos como a Iniciativa per Catalunya a poner sobre la mesa una nueva convocatoria a las urnas.
El bloqueo institucional de Cataluña, sobre todo después del esperpento del empate a 1515 votos producido en la Asamblea de la CUP, ha llevado a otras fuerzas políticas presentes en el Parlamento catalán a poner en primer plano la posibilidad de nuevas elecciones que puedan generar un nuevo escenario político.
Los buenos resultados en las elecciones generales de la candidatura unitaria de la izquierda catalana han animado tanto a Podemos como a Iniciativa per Catalunya a poner sobre la mesa una nueva convocatoria a las urnas. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


La lista de morosos representa solo el 30% de la deuda total pendiente de cobro por Hacienda
Nuevatribuna.es. 26.12.15 
Los ingresos de Hacienda por la deuda pendiente de 52.000 millones cayeron un 9,3% en 2014, hasta 631 millones. Mario Conde, Dani Pedrosa, los hermanos Areces y Lorenzo Sanz, son algunos de los nombres que figuran.
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) lamentan que la lista de morosos publicada este miércoles por el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro deje fuera a los principales deudores y a las grandes empresas y multinacionales. En este sentido, consideran que debería incluir también los nombres de los acogidos a la amnistía fiscal y los que aparecen en la Lista Falciani, “dado el interés que suscitan entre los contribuyentes que cumplen puntualmente con sus obligaciones”. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Anguita cree que IU debe retomar el diálogo con Podemos
Nuevatribuna.es. 23.12.15 
El excoordinador federal de IU cree que la confluencia fracasó porque hubo "planteamientos equivocados" por las dos partes.
El excoordinador federal de IU Julio Anguita considera necesario que IU, Podemos y fuerzas sociales "que no están directamente en la política" deben retomar las negociaciones para confluir de cara a las próximas elecciones, convencido además de que tienen cuatro años de plazo porque la legislatura será larga.
Para Julio Anguita, la confluencia de IU y Podemos no ha sido posible "por la angustia y la prisa del proceso electoral", pero cree que ahora que hay tiempo hasta la próxima cita es necesario retomarlo. "Si no, vamos a caer en lo mismo, no es que sea posible, es que es necesario, y no solamente ellos dos, sino más gente que no participa directamente en política", ha dicho. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Podrán votar por primera vez en unas Generales 1.583.560 jóvenes
Nuevatribuna.es. 20.12.15 
Más de 36,5 millones de españoles están llamados a las urnas. La comunidad que más electores suma es Andalucía, con 6,50 millones, seguida de Cataluña (5,16), Madrid (4,91) y la Comunidad Valenciana (3,61).
Más de 36,5 millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas para elegir a sus representantes en las Cortes Generales, 208 senadores y 350 diputados, que serán los encargados de designar al próximo presidente del Gobierno. Los colegios electorales esperan en esta ocasión a un millón y medio de nuevos votantes que tendrán oportunidad de estrenarse en unas generales.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, del que depende la Oficina del Censo Electoral, el número de españoles residentes en el país con derecho a voto es de 34.635.680, a los que se deben sumar 1.875.272 residentes en el extranjero. En total el censo de votantes es de 36.510.952 personas. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Rajoy recortó las prestaciones a 5 millones y medio de parados
Nuevatribuna.es. 18.12.15 
Con las cifras de 2011, debería haber gastado en prestaciones 41.346 millones de euros.
249 días después de que Rajoy acusara a Rubalcaba de "mentir" por decir que el PP iba a bajar las prestaciones por desempleo, el Consejo de Ministros del 13 de julio decidió aprobar un Real Decreto Ley que bajo el eufemístico nombre de “de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad” incluía un severo recorte de las prestaciones por desempleo, tanto en su modalidad contributiva como en la asistencial. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

IU y Podemos recogen en su programa derogar el artículo 135 de la Constitución
Elecciones Generales 2015. 15.12.15 
El resto de partidos no hace referencia a este asunto que el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero pactó con el PP en el verano de 2011.
Podemos y Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) recogen en el programa con el que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre la derogación del artículo 135 de la Constitución española, mientras que el PSOE propone reformarlo y el resto de partidos no hace referencia a este asunto.
La formación morada se compromete así a derogar la reforma que en verano de 2011 pactaron PP y PSOE para recoger en la Carta Magna el principio de estabilidad presupuestaria en las administraciones públicas y garantizar así que el déficit estructural no superaría el 0,4% del PIB y que el pago de la deuda tendría "prioridad absoluta", devolviendo a "su estado anterior" el artículo 135. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES



Nuevatribuna.es. 12.12.15 


La rebaja fiscal de Rajoy costará a Hacienda 680 millones de euros y beneficiará a las rentas más altas
Nuevatribuna.es. 11.12.15 
Los más beneficiados por la medida anunciada por el PP serían los trabajadores mayores que ganan más de 55.000 euros/año y jóvenes con sueldos de más de 28.000 euros. Según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, la medida ataca tres principios constitucionales: capacidad contributiva, justicia tributaria y equidad.
La exención total del pago de IRPF para las personas que sigan trabajando una vez pasada la edad legal de jubilación que ha prometido el PP si gana las elecciones le costaría a las arcas públicas 680 millones de euros, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves, en plena campaña electoral, que eliminará el pago de este impuesto a aquellos contribuyentes que quieran seguir trabajando una vez superados los 67 años, una medida que beneficiaría, sobre todo, a los ciudadanos con rentas más elevadas. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Pablo Iglesias: "Será un honor decir: Gracias 1978, hola 2016"
Nuevatribuna.es. 07.12.15 
El líder de Podemos, que asiste por vez primera al acto del Día de la Constitución en el Congreso, se siente "orgulloso" del Pacto de 1978 pero reivindica una reforma en profundidad propia del "cambio de época".
El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, se ha mostrado este domingo, Día de la Constitución, "orgullo" del pacto de 1978, si bien ha reivindicado la necesidad de llevar a cabo una profunda reforma de la Carta Magna, propia del "cambio de época" y de la "nueva Transición" que se ha abierto en España actualmente. Amplar en NUEVA TRIBUNA.ES


Los pronósticos electorales del CIS, sin la cocina del CIS
Nuevatribuna.es. 05.12.15 
José Félix Tezanos.- Al filo del inicio de la campaña electoral, el CIS ha echado el resto y ha publicado una encuesta descomunal, con 17.452 entrevistas, intentando hacer una proyección de escaños circunscripción a circunscripción.
Con este tamaño muestral, con los recursos del CIS y con el método de entrevista domiciliaria que se ha empleado, es poco lo que se puede objetar a la macro-encuesta realizada por este organismo dependiente de Presidencia de Gobierno.
Sin embargo, el problema es que el pronóstico sobre votos y escaños no se hace con los resultados primarios obtenidos, es decir, con los datos estrictos sobre la intención de voto que declaran los encuestados, sino con otros datos previamente cocinados por los expertos del CIS. Ampliar en nuevatribuna.es



Críticos de IU arremeten contra la estrategia electoral del candidato Alberto Garzón
Nuevatribuna.es. 02.12.15 
Miembros del Partido Comunista de Madrid lamentan la “febril fascinación” de la dirección de IU hacia Podemos y califican la llamada ‘Unidad Popular’ de “SICAV electoral”.
Duras críticas las formuladas por miembros del Partido Comunista de Madrid (PCM) por la “deriva” de la actual dirección de Izquierda Unida en su malogrado intento por converger con Podemos.
En un documento titulado ‘Los comunistas en la encrucijada’, varios firmantes hacen un análisis de la actual coyuntura en la que se encuentra Izquierda Unida cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y no escatiman reproches hacia la actual dirección encabezada por el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Contrato único en clave electoral
Nuevatribuna.es. 30.11.15 
El contrato único es una de las propuestas de Ciudadanos y UPyD para las elecciones generales de 2015, una solución tangencial que no aporta ninguna mejora para la clase trabajadora. A escasos días de la cita electoral conviene reflexionar y analizar la propuesta de ese modo de entender que proyectan estos dos partidos para el futuro del mercado de trabajo en España. Es importante poner de manifiesto que los agentes políticos que promulgan este nuevo sistema no han aclarado cómo se articulará el contrato único en la práctica, ello provoca oscuridad jurídica sobre la mencionada fórmula.
Para entender esta propuesta, es necesario un análisis del actual mercado de trabajo, este viene marcado por la flexibilización de las condiciones laborales. Estas flexibilizaciones han sido propiciadas por las reformas del Estatuto de los Trabajadores, y han reducido la indemnización por despido improcedente, permitido una gran discrecionalidad para argumentar despidos, modificar contratos, dotando de un poder unilateral al empleador para ejecutar decisiones relacionadas con sus trabajadores, cuando anteriormente esas mismas decisiones tenían un mayor carácter consensual. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

El desolador panorama de la protección por desempleo
Nuevatribuna.es. 27.11.15 
Jaime Cedrun. Secretario general de CCOO de Madrid.- En la Comunidad de Madrid, 330.000 personas de las 545.000 que están en paro no cobran ningún tipo de prestación o ayuda, casi las dos terceras partes. Esto supone que la tasa de cobertura ha caído 23 puntos desde el 2008, cuando empezó la crisis. Supone además que la caída en la región madrileña es 8 puntos mayor que la estatal. Esto significa que cuanto más paro hay menos protección se ha aplicado.
Cabría preguntarse si hay un cambio de tendencia con la salida de la recesión. No lo hay. A pesar de que se recupera mínimamente el empleo, la cobertura sigue cayendo. Y lo hace porque, por un lado, el paro de larga duración se ha cronificado y las personas en paro agotan todas las prestaciones y, por otro, porque los nuevos contratos precarios de la reforma laboral no dan para alcanzar el cobro de prestación. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

20D Malos vientos para la izquierda
Nuevatribuna.es. 23.11.15 
Manel García Biel .- No parece que soplen vientos favorables para la izquierda de cara a las elecciones del 20D. A pesar de que hace unos meses parecía que el PP estaba en caída libre y que iba a pagar el precio de sus políticas de recortes y autoritarismo, hoy nadie puede predecir un cambio de escenario y todo parece indicar que la derecha, PP y C’s, pueden superar el conjunto de las fuerzas de izquierda.
Este cambio de perspectiva actual es debido de tanto a los errores del conjunto de los agentes de la izquierda, los social liberales del PSOE y la izquierda alternativa, como de la renovación mediática de la derecha con el ascenso de C’s, y a las situaciones coyunturales que favorecen al PP, desde el conflicto con Cataluña, a los atentados terroristas de Paris. AMPLIAR EN NUEVA TRIBUNA.ES



Lo que se nos dice sobre el terror del ISIS: ¿verdadero o falso?
Nuevatribuna.es. 20.11.15 
Lo peor del relato público sobre la lucha antiterrorista es que pocas cosas son lo que parecen y los discursos políticos y mediáticos confunden más que esclarecen.
En la avalancha política y mediática sobre el múltiple atentado de París, como en cualquier macro-acontecimiento relacionado con el terrorismo, hay una narrativa pública dominante y una realidad mucho más discreta, contradictoria e incierta. Algunas imposturas son recurrentes y terminan por aceptarse social y políticamente. Veamos las más frecuentes.
1.- Los atentados terroristas nos empujan a la guerra. Falso. La masacre terrorista de París no es lo que empujará a Francia a la guerra. El estado galo ya había practicado actos de guerra contra el Daesh y otros grupos terroristas delegados y afines mucho antes. Lo mismo puede decirse de EEUU y el 11-S, de España y el 11-M o Gran Bretaña y el 7-J. La guerra no empieza cuando las víctimas empiezan a caer de este lado, aunque sean numerosas. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES
http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/terrorismo-imposturas-publicas-y-verdades-desagradables/20151119110641122557.html

El Tribunal Constitucional admite el recurso del Gobierno contra la declaración independentista del Parlament que queda suspendida.
Nuevatribuna.es. 12.11.15 
Advertencia a Mas, Forcadell y otros 19 miembros del Govern por posible delito de desobediencia
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), reunido de urgencia, ha admitido a trámite por unanimidad el recurso presentado este mismo miércoles por la Abogacía del Estado contra la resolución del Parlamento de Cataluña que anuncia el comienzo del procedimiento independentista.
Al haberlo solicitado el Gobierno y en cumplimiento del artículo 161.2 de la propia Constitución, la admisión del recurso conlleva suspensión cautelar de la vigencia de la declaración durante al menos cinco meses, mientras se estudia el fondo del asunto.
En su escrito, el Gobierno señala que la resolución aprobada con el respaldo de los diputados de Junts pel Sí y la Cup "viola con total evidencia" hasta ocho artículos -1.2, 2, 168, 1.3, 1.1, 9.1, 164 y 23- de la Constitución Española además de los principios de lealtad constitucional y de fidelidad a la Carta Magna. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

El Gobierno "estrangula" el gasto sanitario público y firma un pacto con Farmaindustria
Nuevatribuna.es. 10.11.15 
El Gobierno, representado por los Ministerios de Sanidad y Hacienda acaba de firmar un acuerdo con Farmaindustria que es claramente lesivo para los intereses de la Sanidad Pública.
El Pacto en esencia garantiza un crecimiento del gasto farmacéutico igual que el del PIB, asegurando así un crecimiento insostenible del gasto farmacéutico.
Conviene recordar que nuestro país tiene un elevado gasto farmacéutico (una 3.000 millones de euros anuales mayor que lo que nos correspondería si tuviéramos el promedio de gasto farmacéutico de los países de la OCDE, pero además que este gasto farmacéutico no ha parado de crecer en los últimos tiempos (en los 8 primeros meses de 2015 el 9,2%). Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES




Pedro Sánchez, obligado a repensar su política de Defensa tras el último fichaje estrella de Podemos
Nuevatribuna.es. 07.11.15 
Ciertas voces socialistas critican la actitud “prejuiciosa y poco solvente” del líder del PSOE y le comparan con la "política de gestos" llevada a cabo por Zapatero en materia de Defensa.
Los fichajes de la comandante Zaida Cantera por el PSOE y del general Julio Rodríguez por Podemos han provocado que la política de Defensa entre de lleno en la precampaña electoral de las elecciones del 20D reformulando incluso algunos aspectos de los programas electorales. Partidarios y detractores de ambos fichajes han elevado el tono del debate en el seno de ambas formaciones, sobre una institución, el Ejército, que siempre ha mantenido una relación un tanto ambigua con la izquierda en general. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


¿Las encuestas como instrumentos de poder y propaganda?
Nuevatribuna.es. 03.11.15 
José Félix Tezanos.- El debate sobre la influencia de los sondeos preelectorales en el voto de los ciudadanos es un tema clásico de la Sociología, sobre el que no existe suficiente acuerdo.
Las interpretaciones clásicas sostenían que había influencias para todos los gustos: en bastantes casos, los sondeos permitían acotar el campo de aquellos partidos que contaban con más apoyos, dando lugar a que bastantes personas acabaran apoyando a los partidos más próximos a sus ideas que tenían más posibilidades de ganar (efecto “voto útil”).
Más allá de esta influencia genérica de carácter “informativo”, hay quienes sostienen que los sondeos sirven básicamente para reforzar o confirmar las preferencias previas y, en algunos casos, para llevar a los más dubitativos por la senda mayoritaria. Es decir, determinadas personas suelen apoyar lo que apoyan los demás. Lo que en términos del refranero español podíamos denominar el “efecto Vicente” (“¿Por dónde va Vicente? Por donde va la gente”). Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Encuentros en la Moncloa
Iglesias propone a Rajoy un referéndum catalán y otro estatal

Nuevatribuna.es. 01.11.15 
El secretario general de Podemos rechazó sumarse al frente del Ejecutivo, PSOE y C's contra la independencia de Cataluña.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su formación no va a sumarse al frente con forma de "búnker" que ha fotonoticia_20151030182845_800constituido junto sus "aliados" del PSOE y Ciudadanos, y ha defendido que la solución en Cataluña pasa por llevar a cabo dos procesos simultáneos: un referéndum para que los catalanes decidan su relación con el Estado, y una reforma de la Constitución para definir un nuevo modelo territorial en el que Cataluña sea una "nación" y para reconocer el derecho a decidir.
Así lo ha puesto de manifiesto el líder de Podemos en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa tras la reunión que  con Rajoy para abordar el desafío soberanista y que representa el primer encuentro entre los dos dirigentes, un encuentro en el que según Iglesias, han demostrado que no están de acuerdo "en casi nada".
Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES. Vídeo de la rueda de prensa de Pablo Iglesias

El desafío catalán provoca el primer encuentro entre Rajoy e Iglesias
Nuevatribuna.es. 30.10.15 
El presidente del Gobierno recibirá este viernes en La Moncloa a los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El miércoles se reunió con Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este viernes a las 16.30 horas en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para tratar el proceso soberanista abierto en Cataluña. Será la primera vez que ambos se reúnen.
El propio Rajoy se ha puesto en contacto con Iglesias para concretar este encuentro, que se producirá poco después de que el jefe del Ejecutivo celebrará con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, previsto para las 13.00 horas. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

¿Puede actuar el Senado para aplicar el artículo 155 con las Cortes disueltas?
Nuevatribuna.es. 28.10.15 
Los expertos constitucionalistas discrepan pero los hay que defienden la legitimidad de la Diputación Permanente para poner en marcha el proceso de impugnación.
Muchas son las especulaciones y pocas las certezas. El órdago soberanista lanzado por los independentistas catalanes parece de difícil resolución en términos jurídicos e incluso políticos dada la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy sobre este asunto.
Los grupos secesionistas Juntos por el Sí y la CUP registraron este martes en el Parlament de Cataluña un escrito que, en la práctica, supone la apertura del proceso para la constitución de una república catalana. En estos momentos se trata tan solo de una iniciativa parlamentaria pero de tal calado que el presidente del Gobierno compareció ante los medios con una declaración institucional leída en el Palacio de La Moncloa en la que insistió –como viene haciendo en los últimos meses- que hará valer la ley frente al órdago soberanista. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


¿Quién fiscaliza a la iglesia católica?
Nuevatribuna.es. 25.10.15 
El dinero que reciben del Estado las autoridades eclesiásticas españolas nunca ha sido fiscalizado por dicho Tribunal, al contrario que partidos políticos, sindicatos u ONG.
Un año más, como desde hace seis, el principio del verano nos sorprendió con la Memoria de Actividades de la Iglesia católica (Ic), que ofrece la Conferencia Episcopal Española (CEE). Puntualmente, desde el ejercicio de 2008, vengo realizando un exhaustivo análisis de la misma, desbrozando todos los aspectos que allí se vierten (puede leerse mi análisis del último ejercicio disponible, 2013, en Laicismo.org o en la web de Europa Laica).
De la lectura de mi Informe pudiera parecer que la destinataria principal de mis críticas es la jerarquía católica; nada más lejos de la realidad. El responsable de la situación de privilegio económico (en este caso) que disfruta la Ic en nuestro país es el poder civil y, por tanto, los sucesivos gobiernos de nuestra democracia desde hace 36 años. Es más, la Iglesia ni siquiera comprende nuestras críticas cuando denunciamos los privilegios económicos de que se beneficia. Pero eso es lógico: es difícil lograr que lo comprendan cuando su sueldo, el de veinte mil sacerdotes y todos los obispos, depende de que no lo comprendan. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


La “reivindicada recuperación del PP” ha destruido 884.099 puestos de trabajo
Nuevatribuna.es. 23.10.15 
Hay 241.784 personas más que trabajan a menos de media jornada
Pese a la euforia del gobierno, la EPA certifica que no ha habido recuperación: hay 33 millones de horas de trabajo menos. El balance del gobierno del PP que ha establecido la EPA anterior a las elecciones, ha certificado que con la Reforma laboral de este gobierno se han destruido el equivalente a 884.099  puestos de trabajo a tiempo completo. Además, como ya adelantaba la afiliación, son los menores de 45 años los que han perdido las horas de trabajo. No solo estamos con un mercado de trabajo con un menor volumen de horas, hay 33.153.728  horas semanales menos, sino que está más envejecido. Ampliar en NUEVA TRIVUNA.ES


La Constitución, callejón sin salida
Nuevatribuna.es. 21.10.15 
Juan Antonio Molina.- El agotamiento del régimen del 78 es el fracaso de una ficción, Ortega lo llamaría fantasmagoría, cuyo atrezzo se ha visto desmontado por el abandono sufrido con motivo, o como coartada, de la crisis por los sectores de la población más vulnerables, cada vez más extensos, y la degradación del modo de vida de las mayorías sociales. La rigidez del sistema, con su déficit democrático, el oxímoron como base del cinismo propagandístico –Marcuse hablaba de la sintaxis que proclama la reconciliación de los opuestos uniéndonos en una estructura firme y familiar: “bomba atómica limpia”, “radiación inofensiva”- que configura un lenguaje orweliano donde performativamente se limita la democracia en nombre de la democracia, se empobrece a la gente en nombre del bienestar de la gente, donde la violencia la ejercen las victimas y que sirve a las minorías dominantes y su aparato político y mediático para delimitar los asuntos no opinables ni sujetos a formato polémico, siguiendo el sarcástico principio establecido por el escritor Frédéric Beigbeder (que no en vano comenzó su carrera como publicitario), de que “no hay que tratar al público como si fuera imbécil ni olvidar nunca que lo es.” Todo ello supone un avance irrefrenable hacia el pasado. Ricardo de la Cierva, tan poco sospechoso de veleidades no conservadoras, definía la monarquía de Alfonso XIII como generadora de “un país cuyo staff and line socioeconómico se basaba en el privilegio, en el aprovechamiento de la turbia zona tendida entre lo público y lo privado y –tópico aparte- en las últimas estribaciones del feudalismo.” Ampliar en NUEVATRIBUNA.ES



¿Qué supondría (supone) la derogación de la reforma laboral?
Nuevatribuna.es. 17.10.15 
Con el final de la presente legislatura, y ante un posible cambio en el arco político, conviene recordar cómo impactaría en nuestras vidas la derogación de una de las reformas más controvertidas e importates de nuestra historia reciente en el ambito laboral:
El Estatuto de los Trabajadores es la ley de la que emanan las lineas maestras del mercado de trabajo, en la presente etapa pre-electoral muchos partidos se pronuncian a favor de la derogación de la reforma laboral efectuada por el Partido Popular en 2012, habida cuenta que cambió muchos de los principios básicos del Derecho del Trabajo relacionados con el deber de protección social de los agentes empresariales.
La reforma de febrero de 2012, salió adelante a iniciativa del Partido Popular con el apoyo de Convergencia i Unió, sin haber alcanzado acuerdos con los principales agentes sociales y sindicatos. El resto de agrupaciones políticas mostró un especial rechazo a la misma y prometieron públicamente que la revocarían llegado el momento. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


La banca incumple la nueva normativa sobre comisiones en cajeros
Nuevatribuna.es. 15.10.15 
ADICAE requiere la intervención inmediata del Banco de España ante el incumplimiento generalizado del artículo 5 del Real Decreto-ley aprobado el pasado 2 de octubre.
Desde el pasado 3 de octubre las comisiones que pagan los usuarios de tarjeta por retirar efectivo en cajeros distintos a los de su propia entidad deberían haberse reducido, según el criterio fijado en el apartado 5 de la disposición adicional segunda introducida por el Real Decreto-ley 11/2015, de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos. Sin embargo, ADICAE ha detectado el incumplimiento generalizado de este precepto por parte de la banca, impidiéndose así la reducción de costes por retirada de efectivo. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


LA LUZ HA SUBIDO UN 74,93% EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS
El Gobierno aprueba el 'impuesto al sol' pese al rechazo de consumidores y ecologistas

Nuevatribuna.es. 09.10.15 
El decreto de autoconsumo aprobado por el Consejo de Ministros "paraliza un sistema de producción y uso de la electricidad más barato y respetuoso con el medioambiente", denuncia Facua.
FACUA-Consumidores en Acción rechaza el Real Decreto que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes para regular el autoconsumo de energía eléctrica. La asociación considera que la norma penaliza y establece numerosas trabas a un sistema de producción y consumo de electricidad que es más barato y respetuoso con el medioambiente. Con esta nueva ley, el Ministerio de Industria impone los intereses de las grandes compañías eléctricas sobre los de los consumidores, a quienes perjudica económicamente.
El Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo pretende perpetuar un sistema que ha provocado subidas de la luz para los hogares del 74,93% en los últimos diez años. FACUA recuerda que España es uno de los países europeos con la factura eléctrica más cara y con una regulación más restrictiva para el autoconsumo, a pesar de ser líder en horas de sol. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Con Rajoy se desploma el número de delitos fiscales destapados por Hacienda
52.000 millones de deuda pendiente de cobro
Nuevatribuna.es. 08.10.15 
La Agencia Tributaria tramitó en 2014 tan solo 391 expedientes de denuncia, frente a los 1.014 delitos fiscales denunciados en 2011.
Los delitos fiscales descubiertos por la Agencia Tributaria (AEAT) descendieron un 47% en la última década, según los datos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). El pasado año, la AEAT tramitó únicamente 391 expedientes de denuncia por esta causa, frente a los 740 expedientes de 2004 y muy lejos del record de 1.014 delitos fiscales denunciados en 2011.
Para los Técnicos de Hacienda, una de los principales motivos de este desplome es la limitación de competencias para investigar delitos, pues de acuerdo a una resolución interna de la AEAT, dejan de tener control sobre los casos de especial dificultad `sobrevenida’, es decir, cuando el técnico descubre una simulación, conflicto, fraude de ley o delito fiscal. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


El sector de Garpar Llamazares se aparta de los órganos de Izquierda Unida
Nuevatribuna.es. 04.10.15 
Para Izquierda Abierta, Ahora en Común es un espacio de unidad "empobrecido" que no está "sustanciado políticamente" y no incluye a "una gran parte de la izquierda real federal de corte integrador, amplio y amable".
Izquierda Abierta, el partido integrado en IU y liderado por Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, ha decidido no participar en los órganos ejecutivos de la organización y actuar de manera independiente en la búsqueda de la unidad de partidos y movimientos sociales para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Izquierda Abierta ha tomado esta decisión después de sentirse "expulsada" de IU. No comparte la fórmula de unidad que promueve su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y creen que la plataforma Ahora en Común no responde a las expectativas de la ciudadanía para una candidatura de izquierdas que a su juicio demanda la sociedad. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Autoridad moral ninguna, Sr. Rajoy
Nuevatribuna.es. 02.10.15 
Juan Antonio Mata Marfil.- Vuelve a repetir el Sr. Rajoy, no sé cuántas miles de veces van ya, que está dispuesto a dialogar “siempre en el marco de la Ley” (sic), respecto de ese grave problema en el que nos han metido tanto él como el Sr. Mas.
¿De respeto a qué Ley nos habla, Sr. Rajoy, cuando Vd y su partido han sido transgresores sistemáticos de unas cuantas, saltando los limites del ordenamiento jurídico e incluso entrando de lleno en multitud de ocasiones en el interior del Código Penal?
¿Cómo puede hablarnos de marco legal, cuando Vd. sabe que su Partido se ha estado financiando ilegalmente, que han cobrado unos sobresueldos escandalosos, que han evadido impuestos a mansalva y han sacado envueltos en las bandera de España cientos y cientos de millones de euros del país? ¿Cómo puede hablar de respecto a la Ley alguien que conoce perfectamente que se han pagado comisiones ilegales para obtener obras o servicios públicos? ¿Alguien que, como Vd. mismo, ha instrumentalizado instituciones que debieran ser respetadas y mimadas, como el Constitucional o el Consejo Judicial, en beneficio totalmente partidista? No tiene usted autoridad moral alguna; y sin ella, poco o nada puede exigir a los demás. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Consecuencias económicas de una eventual independencia de Cataluña
Nuevatribuna.es. 23.09.15 
De los diez principales mercados de donde obtienen sus ingresos las empresas catalanas, seis son comunidades autónomas españolas. Cataluña podría perder de un golpe hasta el 20% de su PIB.
LA ECONOMÍA CATALANA EN LA ACTUALIDAD
Relaciones comerciales con el resto de España
Cataluña es la Comunidad Autónoma con el PIB más elevado de España, (el 19% del PIB nacional), la cuarta en PIB per cápita y la más endeudada en términos absolutos que depende en gran medida del mercado español, que en términos de PIB representa aproximadamente un tercio de la riqueza anual generada en Cataluña.
Cataluña vende al resto de España 44 mil M€, más que los 37 mil M€ que exporta a la UE y los 22 mil M€ que exporta al Resto del Mundo.
La dependencia de la economía catalana del resto de España, se evidencia si se comparan las ventas de sus empresas a las comunidades autónomas, con las efectuadas a los países del mundo más importantes.
Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Hacienda somos todos (los tontos que pagamos)
Nuevatribuna.es. 21.09.15 
Ramón Hdez. de Ávila.- Nuestro Ministro de las finanzas que no ofrece confianza, ni por lo que dice y menos por lo que hace, lleva tiempo amenazando con sacar a la luz a los defraudadores, que en España hay muchos. Como hay tantos, no habrá lista en la que puedan ser incluidos todos los que son. Por eso, dice, hay que recortarla, algo a lo que están muy acostumbrados y en lo que son expertos. Por si faltaba algún recorte para acabar el año, para quedar bien antes de irse, este ínclito ministro de este abominable gobierno, va a publicar esa temerosa y esperada relación de gentes que no aportan al Estado la contribución que deberían aportar. Hasta aquí todo correcto, pero llegan, como ha venido sucediendo -y no podían faltar-, los recortes, y cómo no, también afectan, mire usted, a esa lista. En unas semanas el misterio del Ministerio hará pública una relación de morosos y defraudadores de Hacienda, y quedará desvelado dicho misterio que no es otro que el recorte que faltaba: No irán incluidos los mayores defraudadores, ni los capitales negros de la amnistía fiscal, ni la otra lista de los “falcinerosos” (de Falcini), ni las grandes empresas españolas y multinacionales, y otras corporaciones, porque, pobrecitas, “no tienen ánimo defraudatorio” (sic). ¡Toma del frasco Carrasco! Para este viaje no hacen falta alforjas, que habrán salido ya camino de paraísos fiscales donde dejar al burro bien guardado. Y la cifra por descubrir, según datos de la administración, supera los 50.000 millones de euros, y según otros datos, un cero más, 500.000 millones. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

La lista de morosos de Hacienda dejará fuera los nombres de la Lista Falciani y los de la amnistía fiscal
Nuevatribuna.es. 17.09.15 
El listado, que verá la luz a finales de año, también obviará a los grandes defraudadores que paguen las sanciones en plazo y a las grandes empresas.
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) consideran que la lista de morosos con Hacienda que publicará el Gobierno en la última parte del año informará de las deudas impagadas por las medianas empresas abocadas a la insolvencia, pero no incluirá los nombres de los mayores defraudadores, ni tampoco los que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012 ni los incluidos en la Lista Falciani.
Por este motivo, los Técnicos de Hacienda opinan que la simple publicación de morosos aportará transparencia, pero no reducirá la deuda acumulada por la Agencia Tributaria (AEAT), de más de 50.000 millones pendientes de cobro. Así, Gestha viene pidiendo que la publicación de la lista se complete con los nombres que tienen mayor responsabilidad en la elusión y defraudación fiscal para combatir la economía sumergida de una manera más efectiva. Ampliar en NUEVATRIBUNA.ES

“Rompe-Suelas” será torturado en Tordesillas hasta la muerte
Nuevatribuna.es. 15.09.15 
La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales insiste en que se cancelen este tipo de festejos taurinos.
tordesillasEl portavoz de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), Chesús Yuste, lamenta que Tordesillas “siga torturando animales, escudándose en la tradición”. Yuste señala que este pueblo “debería seguir el ejemplo de otras localidades españolas que ya han cancelado festejos este verano, ante el debate social en contra de la tauromaquia y de las subvenciones destinadas a esta tortura”. A Coruña ha cancelado la Feria Taurina, y Madrid, Zaragoza, Valencia, Cádiz y Valladolid han anunciado el final de las subvenciones al maltrato animal. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Impactante vídeo que califica el reparto de refugiados como una "subasta" 
Youtube. 11.09.15 

PP y Convergencia, dos caras de una misma moneda
Nuevatribuna.es. 09.09.15 
Por Manel García Biel.- Se presentan como fuerzas enfrentadas pero el cierto es que PP y Convergencia se necesitan y se retroalimentan. Y lo más interesante es que comparten un mismo fondo ideológico.
No hay más que recordar que, a pesar de las malas relaciones políticas, comparten el mismo modelo de sociedad y las mismas políticas económicas y sociales. Ambos han llevado a cabo políticas de recortes de los servicios públicos y han favorecido las privatizaciones de estos servicios. Y ambos han coincidido en algunas de las medidas planteadas, así Convergencia ha apoyado al gobierno de Rajoy en temas capitales como la Reforma Laboral, la Ley de Estabilidad Presupuestaria o a la Amnistía fiscal. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES.


Fitch y Standard & Poor's se interesan por la gestión de Manuela Carmena
Nuevatribuna.es. 07.09.15 
El Ayuntamiento de Madrid, a través de los responsables del Área de Economía y Hacienda, mantuvieron este viernes una conversación telefónica con portavoces de Fitch Ratings y tendrán otra este lunes con Standard & Poor's a petición de las agencias de calificación, para hablar, entre otros temas, de la auditoría de la deuda, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El objetivo no es incumplir con la legalidad  sino averiguar hasta qué punto se ha contraído deuda en el marco de la legalidad", han apuntado los representantes municipales. Además, les han transmitido que próximamente se celebrará la presentación pública sobre las fases del proceso. Asimismo se informará públicamente sobre los presupuestos, siguiendo los cauces institucionales y con el máximo respeto a  la ciudadanía y a los grupos municipales del Ayuntamiento. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Vergüenza de esta España, vergonya d’aquesta Catalunya
Nuevatribuna.es. 05.09.15 
Pedro Luis Angosto.- Cuando hace más de dos mil años Roma decidió llamar Mare Nostrum al mar comprendido entre el norte de África  y el sur de Europa, había implícita una idea de dominio y de imperio, de aprovechamiento y expolio, pero también –visto con la distancia que da el tiempo- de civilización, de llevar agua a dónde no la había, de abrir vías de comunicación, de emprender obras de higienización y de expandir la cultura. El Mediterráneo como lugar de encuentro, como sitio de intercambio, como elemento indiscutible de evolución humana. El tiempo pasó, y a las cumbres del Renacimiento y la revolución francesa, sucedieron las llanuras y las simas de un siglo XX marcado por las dos guerras más crueles que ha conocido el Planeta. Hoy, con Europa de nuevo a la deriva, con el egoísmo brutal irradiado de los Estados anglosajones como principal seña de identidad de una unión que nunca estuvo más desunida ni fue más cruel, insensata e insensible, el Mediterráneo sólo es un charco que lleva camino de convertirse en el mayor cementerio de pobres que han visto los tiempos. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

TESTIMONIOS DE PESCADORES DE TÚNEZ
Nuevatribuna.es. 03.09.15 
“Hemos llegado a encontrar cadáveres en nuestras redes de pesca”
Abdessalem Triki, Nourdin Achourmtent y Slah Blehbiskis, pescadores tunecinos que asisten al curso de rescates de MSF en Zarzis, relatan sus experiencias en el Mediterráneo.
"Varias veces me he visto obligado a saltar al agua para rescatar a personas en apuros, dejando mi barca atrás. Sé que esto me pone en un gran riesgo, pero no puedo dejar que alguien se ahogue frente a mí y no hacer nada. Normalmente los llevamos a nuestras barcas y cuidamos de ellos. A veces están en muy mal estado físico, así que les damos comida o cocinamos algo caliente. Perdemos dinero y jornadas de trabajo, pero tenemos que hacerlo". Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Entrevista a Manuela Carmena en su visita a Buenos Aires
Nuevatribuna.es. 01.09.15 
Manuela Carmena: La política como una actitud normal
Ante el auditorio repleto de la Biblioteca Nacional, la alcaldesa de Madrid presentó su último libro Por qué las cosas pueden ser diferentes y nuevatribuna.es pudo conversar con ella.
@jgonzalezok | La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho una rápida visita a Buenos Aires para presentar su libro Por qué las cosas pueden ser diferentes. Después de sus vacaciones, no exentas de polémicas, fue recibida en la Casa Rosada por la presidente argentina, Cristina Fernández, que estaba acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario general de la presidencia, Eduardo De Pedro. Carmena también tuvo un encuentro con Mauricio Macri, alcalde saliente de Buenos Aires y uno de los principales candidatos a la presidencia en las elecciones de octubre. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Los cuatro principales retos de la Sanidad Pública
Nuevatribuna.es. 30.08.15 
El Sistema Sanitario Público en España había logrado tener prestigio tanto a nivel nacional como internacional, lo que tenía más mérito considerando que la eficacia que demostraba no era consecuencia de los altos porcentajes presupuestarios.
Las últimas elecciones autonómicas y sobre todo las próximas generales son una oportunidad para volver a recuperar la Sanidad Pública en nuestro país. El Sistema Sanitario Público en España había logrado algo que no es muy frecuente. Tenía prestigio tanto a nivel nacional como internacional, la población lo apreciaba mucho, lo que tenía más mérito considerando que la eficacia que demostraba no era consecuencia de los altos porcentajes presupuestarios que se destinaban a Sanidad (siempre hemos estado por debajo de la media con respecto a la comunidad europea en cuanto al PIB destinado a Salud), sino a una notable eficiencia, en muchos casos basada en el sobreesfuerzo de muchos trabajadores del sistema. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Sabotaje a la Seguridad Social
Nuevatribuna.es. 24.08.15 
Pedro Luis Angosto.- Desde que en la década de los cincuenta comenzó a implantarse en los países más desarrollados de Europa como respuesta a la “amenaza soviética”, se conoce como seguridad social al conjunto de servicios públicos destinados a cuidar de la enfermedad, la vejez, el paro, la incapacidad y la exclusión. Aunque los puntos básicos en que se cimentaron la mayoría se los seguros sociales de Europa ya aparecen enunciados en el Manifiesto Comunista de Marx y Engels, no es hasta principios del siglo XX cuando gracias al movimiento obrero y a la Revolución Rusa que aparecen las primeras leyes que limitan la jornada laboral, impiden el trabajo a embarazadas y enfermos y hablan de vacaciones pagadas y jubilaciones al llegar a una determinada edad. Sin embargo, aquellas primeras normas legales tendrían un alcance limitado y no cristalizarían hasta pasadas las dos guerras mundiales. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Sabotaje a la Seguridad Social
Nuevatribuna.es. 20.08.15 
Pedro Luis Angosto.- seguridad-social2Desde que en la década de los cincuenta comenzó a implantarse en los países más desarrollados de Europa como respuesta a la “amenaza soviética”, se conoce como seguridad social al conjunto de servicios públicos destinados a cuidar de la enfermedad, la vejez, el paro, la incapacidad y la exclusión. Aunque los puntos básicos en que se cimentaron la mayoría se los seguros sociales de Europa ya aparecen enunciados en el Manifiesto Comunista de Marx y Engels, no es hasta principios del siglo XX cuando gracias al movimiento obrero y a la Revolución Rusa que aparecen las primeras leyes que limitan la jornada laboral, impiden el trabajo a embarazadas y enfermos y hablan de vacaciones pagadas y jubilaciones al llegar a una determinada edad. Sin embargo, aquellas primeras normas legales tendrían un alcance limitado y no cristalizarían hasta pasadas las dos guerras mundiales. Ampliar en NUEVATRIBUNA.ES   

El 17 por ciento de los hogares tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes
Nuevatribuna.es. 18.08.15 
CCOO dice que, según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2013, el 8% de los hogares no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.
Con datos de la Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económico (OCDE), CCOO afirma que las transferencias públicas no benefician más en España a los hogares en peor situación, a diferencia de lo que ocurre en la media de los países de la OCDE o de la Unión Europea. “En este sentido, denuncia CCOO, cabe destacar que el 16,9% de los hogares españoles tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes (10,7% en 2007), mientras el 8% no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada (frente al 6,2% en 2008)”, con datos de la Encuesta de Condiciones de Vida 2013 del INE. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

7 goles por la escuadra que nos metió el PP en el verano del 2015
Nuevatribuna.es. 13.08.15 
Llega el verano y, aprovechando el descanso de buena parte de la sociedad española, el Partido Popular se lanza a llevar a cabo grandes tropelías que a mediados de septiembre provocarían la más iracunda de las indignaciones ciudadanas.
Llega el verano y, aprovechando el descanso de buena parte de la sociedad española, el Partido Popular se lanza a llevar a cabo grandes tropelías que a mediados de septiembre provocarían la más iracunda de las indignaciones ciudadanas. ¿Qué ha hecho el PP durante estas recientes fechas? Nada diferente a lo que acostumbra, sólo que con mayor descaro y desvergüenza. Siete goles impresionantes nos metió por la escuadra en lo que llevamos de verano. Y aún queda mes y medio.
1.- Dos jueces de confianza le juzgarán por el caso Bárcenas 30/07/2015
Ampliar en nuevatribuna.es

El Gobierno hace pagar a los parados el rescate de la banca
Nuevatribuna.es. 12.08.15 
Si se suma el recorte realizado sobre 2011 entre 2012 y 2015 con el de estos presupuestos, la conclusión que se saca es que el rescate bancario, los 41.300 millones de euros lo han pagado ya las personas paradas.
El 25 de junio de 2012 el ministro de Economía, Luis de Guindos, solicitaba oficialmente a Bruselas un rescate para recapitalizar a la banca. Para ello el ministro de Economía Luis de Guindos remitió una misiva al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en la que reclamaba que las condiciones se conociera antes del 9 de julio, para que fuera discutidas en el Eurogrupo. En su conjunto el rescate bancario solicitado fue de unos 41.300 millones de euros. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 59.732 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998