Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•0 usuarios en línea • Viernes 15 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Ojen

Artículos publicados en malaka.es
La Gran Senda cambia el trazado de la etapa Ojén-Mijas para incorporar el paso por Monda, Coín y Alhaurín el Grande
La Gran Senda. 08.11.17 Ampliar
Esta modificación contempla realizar la ruta, con una longitud total de casi 50 kilómetros, en dos tramos
La Gran Senda de Málaga (GR-249) ha modificado su etapa 32, entre Ojén y Mijas, incorporando a tres nuevos municipios en el recorrido: Monda, Coín y Alhaurín el Grande. Este cambio obliga a dividir la ruta en dos tramos dado que la distancia total se acerca a los 50 kilómetros.
La Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha redactado el proyecto, en el que se han invertido unos 30.000 euros para labores de limpieza, señalización y equipamiento del sendero.
El primero de los tramos, con 23,5 kilómetros, parte de la calle Carretera, junto al aparcamiento, en Ojén y tiene como punto de llegada la carretera de Monda, junto a Torre de los Trinitarios, en Coín. El recorrido, que incluye el paso por Monda, tiene una duración estimada de ocho horas. Y el segundo tramo de la etapa tiene 25 kilómetros, parte del paseo del Obispo, en el arco de la antigua hidroeléctrica, en Coín, y concluye en Mijas, en la carretera de circunvalación A-387. En este caso, atraviesa también el término municipal de Alhaurín el Grande y se estima una duración de siete horas.


Noticias de Torremolinos, 11 de mayo de 2017
Torremolinos. 10.05.17 Ampliar
Alcaldes de la Costa del Sol presentan al Senado marroquí una propuesta para compartir promoción cultural y turística
 
Torremolinos, Marbella, Vélez Málaga y Ojén lideran esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España
Torremolinos, a 10 de mayo de 2017. Convertir la Costa del Sol y Marruecos en el puente de unión de dos continentes, no solo en lo geográfico sino también en lo cultural y en lo turístico. Esta es la iniciativa presentada por los alcaldes de cuatro municipios malagueños a la Cámara de Consejeros o Cámara Alta de Marruecos (el equivalente al Senado español), una acción que cuenta con el respaldo del Gobierno de España.
Los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz; de Marbella, José Bernal; de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez, son los impulsores de esta iniciativa de promoción conjunta en asuntos culturales y turísticos por parte de la Costa del Sol. La delegación de representantes, en viaje institucional por tierras marroquíes, ha sido recibida por el vicepresidente de esta cámara parlamentaria, Abdelkader Salama, que ha "abierto los brazos a un acuerdo común para la alianza de dos puntos geográficos cercanos que tanto pueden ofrecer a los visitantes”. Salama ha señalado que "la alianza de estas regiones va más allá del turismo, por lo que hay mucho por descubrir".

El Programa de Fomento de Empleo Agrario invierte más de un millón de euros en Algatocín, Atajate, Benadalid, Benalauría y Ojén
Diputación de Málaga. 02.04.17 Ampliar
Cerca de una veintena de actuaciones han permitido la contratación de 446 trabajadores desempleados
La Diputación ha aprobado en la última Junta de Gobierno 25 proyectos del PFEA que supondrán una inversión de más de dos millones de euros en 14 municipios de la provincia
Esta semana, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, y los diputados provinciales Lourdes Burgos y José Ramón del Cid, han visitado las actuaciones que se están ejecutando en los municipios de Algatocín, Atajate, Benadalid, Benalauría y Ojén con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un plan que está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. Además, en la última Junta de Gobierno celebrada se aprobaron otros 25 proyectos que supondrán una inversión de más de dos millones de euros en 14 municipios de la provincia, con una aportación de la Diputación de 210.000 euros.

Un nuevo plan de mejora turística de la Costa del Sol Occidental permite realizar inversiones de un millón de euros en 11 municipios
Diputación de Málaga. 19.09.16 Ampliar
El Gobierno central, la Mancomunidad de Municipios y la Diputación financian las actuaciones
Un nuevo Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental permitirá importantes mejoras en infraestructuras y equipamientos de los municipios del litoral oeste de la provincia. Este plan cuenta con una inversión de 1.050.000 euros, de los que el Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, destina 500.000 euros; la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, 300.000 euros y la Diputación de Málaga, 250.000 euros.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, han presentado hoy las actuaciones junto a alcaldes y concejales de las localidades en las que se desarrollarán: Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos. 

El Open de España de enduro BTT Cannondale Big Ride Powered by Sram llega a Ojén los días 6 y 7 de junio Ojén
Ojen. 02.06.15 Ampliar
 La Villa de Ojén ya está preparada para recibir a los corredores que participarán en esta nueva edición del Open de España de Enduro BTT tras la prueba celebrada durante dos días en la
Eurociudad Tui-Valença.
En total, serán 240 participantes los que tomen la salida el próximo domingo desde el centro de la villa para dirigirse hacia las zonas más altas de la Sierra de las Nieves. Allí tendrán lugar los 5 tramos cronometrados que suman un total de 35,5km y 2200 metros de desnivel acumulado. Antenas, Fosa, Rock Garden, Alberca y Cerezal serán los 5 retos que tendrán que superar
todos los “Big Riders”; un recorrido muy físico, con zonas técnicas y bajo un terreno con muy poco “grip”. Además, el calor puede jugar un papel muy importante en la carrera por lo que los corredores deberán hidratarse muy bien en las zonas habilitadas por la organización.

Expertos y administraciones se unen en la lucha por la recuperación de la sierra tras el incendio de Barranco Blanco
Diputación de Málaga. 09.11.14 Ampliar
Las ‘III Jornadas sobre el Monte Mediterráneo’ celebradas en Ojén buscan concienciar a la población así como lograr la regeneración de la zona
Expertos y administraciones se unen en un frente común: la recuperación y regeneración de la sierra afectada por el grave incendio de Barranco Blanco del verano de 2012 que afectó a 8.225 hectáreas de los términos municipales de Mijas, Monda, Alhaurín el Grande, Marbella, Ojén y Coín.
La Diputación de Málaga ha organizado junto a La Universidad de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Ojén, Skal Internacional y con la colaboración de Amigos de los Árboles, Pinsapo Agrupación Ecologista y DiscoverMarbella las ‘III Jornadas sobre el Monte Mediterráneo’ celebradas en Ojén los pasados 7 y 8 de noviembre.


La Diputación financia la reparación de la cubierta del polideportivo y el acondicionamiento de caminos rurales en Ojén
Ojen. 27.07.14 Ampliar
La Diputación de Málaga transfiere este año a Ojén más de 400.000 euros para la financiación de varios proyectos y mejoras en el municipio, entre los cuales se incluyen la reparación de la cubierta del polideportivo municipal y el acondicionamiento de varios caminos rurales.
El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, y el diputado de Fomento, Ignacio Mena, han mantenido un encuentro con el alcalde, José Antonio Gómez, para analizar las inversiones en el municipio. Así, con cargo al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, la Diputación invierte este año más de 200.000 euros para sufragar las obras ya citadas, así como la segunda fase del saneamiento de nuevas viviendas.

Medio Ambiente inicia trabajos de emergencia para erradicar una plaga de ‘avispilla castaño’ en el paraje El Juanar de Ojén
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 14.05.14 Ampliar
La presencia de este insecto ha sido confirmada por el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de la Junta
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado los trabajos de emergencia para el control y erradicación de la plaga de ‘avispilla castaño’  (Dryocosmus kuriphilus) que afecta a los castañares del paraje El Juanar, en el municipio de Ojén (Málaga).  La presencia de este insecto ha sido confirmada por el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
El mayor riesgo que supone esta plaga es la reducción de la capacidad de fructificación de los castañares afectados que será más o menos grave en función de la intensidad del ataque.  Aunque este organismo no llega a producir la pérdida de árboles -pero sí un fuerte debilitamiento vegetativo-, este hecho puede suponer un importante perjuicio económico en las zonas productoras de castaña.

El municipio malagueño de Ojén será escenario este miércoles de un simulacro de incendio forestal con afección a zona urbana dirigido por la Junta
Ojen. 24.03.14 Ampliar
El ejercicio, que afectará las zonas de Huertas del Río y El Cerezal, interrumpirá el tránsito en algunas vías de la localidad y activará los planes de autoprotección de los colegios
Ojén será escenario este miércoles de un simulacro de incendio forestal con afección a zona urbana organizado por la Junta de Andalucía con el objetivo de analizar y verificar los protocolos establecidos en los planes de emergencia y optimizar así todos los servicios y recursos que intervienen en la gestión de una situación de riesgo real.

El alcalde de Ojén exige a Diputación que no 'hipoteque' el futuro de su municipio
Alcalde y concejales inician un encierro en la sede de la Diputación Provincial de Málaga

Malaka.es. 10.04.13 Ampliar
Ojén ha perdido desde que gobierna el PP en materia de concertación un total de 287.323,68 euros, no ha recibido nada del plan de inversiones productivas y su aportación al Consorcio de Bomberos ha subido este año un 47%.
El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y los concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento ojeneto han iniciado hoy un encierro en la sede de la Diputación Provincial de Málaga para exigir una reparto equitativo de las ayudas a los municipios del ente supramunicipal.



Esta carpeta ha recibido en total 9.162 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998