Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 19 de Septiembre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

PP de Torremolinos


Artículos publicados en malaka.es
Los consejeros piden en bloque el cese de César Carrasco que desoye al consejo.
PP de Torremolinos. 15.09.18 Ampliar
•    César Carrasco, concejal socialista y residente del Consejo de Administración de LITOSA, ha diseñado el punto del día en el que se pedía su cese, para que legalmente no se pueda llevar a votación.
•    José Ortiz huye de su responsabilidad en el Consejo de Administración de LITOSA, al igual que de todas las responsabilidades que le competen como Alcalde de Torremolinos.
Ramón Del Cid le ha informado hoy de los argumentos que el concejal socialista, César Carrasco, en el Consejo de Administración de LITOSA, ha formulado para apoyar su intención de eliminar de un plumazo al gerente de dicha empresa municipal.

La Comisión de Callejero aprueba la propuesta del PP para nombrar una calle en honor a Chiquito de la Calzada.
PP de Torremolinos. 11.09.18 Ampliar
El Partido Popular de Torremolinos propuso el 17 de noviembre del pasado año, denominar  uno de los viales del municipio de Torremolinos, con el nombre de Gregorio Sánchez “Chiquito de la Calzada”, en honor al artista malagueño por su estrecha relación con la localidad.
El concejal del Partido Popular José Manuel Ruíz Rivas, ha informado hoy del resultado de la Comisión de Callejero celebrada en el Ayuntamiento de Torremolinos.
Ruíz Rivas ha manifestado que “en la Comisión de Callejero celebrada hoy, se ha aprobado la propuesta que el Partido Popular formuló a finales del año pasado, para la denominación de un vial con el nombre del artista malagueño conocido como ‘chiquito de la Calzada’. El cantante y humorista malagueño estuvo muy vinculado a la Sala Flamenca El Jaleo de Torremolinos desde el año 1966 hasta aproximadamente 1982, y compartió escenario con figuras tan importantes como Paco de Lucía, Camarón de la Isla o la bailaora Mariquilla”.

Los informes avalan que el motivo para la tala de 300 ficus en tres días en Torremolinos, fue el paso de la vuelta ciclista a España.
PP de Torremolinos. 09.09.18 Ampliar
El 3  de septiembre, se emite un informe después de que lo solicitara el Partido Popular, sin que existiera ninguno anterior redactado que recomendara proceder a la tala de los ficus.
La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez Velasco, ha informado hoy acerca de los informes que los Populares solicitaron al equipo de gobierno, después de que se procediera a la tala indiscriminada de 300 ficus en la avenida De La Libertad.
Según Jiménez Velasco, “el viernes 24 de agosto por la noche comenzaron las labores de tala de los ficus en cuestión, labores que continuaron las noches del sábado y el domingo. El mismo día en el que se celebra el paso de la vuelta ciclista a España por nuestra localidad, lunes 27 de agosto, nuestro partido solicita un informe que avale esta tala indiscriminada de 300 ficus, informe emitido posteriormente que demuestra que no existía ningún otro documento oficial anterior, que justificara este desastre ecológico”.

El PP de Torremolinos lamenta la subida de más de un 6% del gobierno del PSOE en los impuestos de transmisión patrimonial y de sucesiones en Torremolinos.
PP de Torremolinos. 06.09.18 Ampliar
La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, ha aprobado los nuevos coeficientes aplicables al valor catastral, que irremediablemente influirán en estos dos impuestos andaluces.
La concejala Popular de Torremolinos, Patricia Ojeda, ha informado hoy de los nuevos coeficientes aplicables al valor catastral de los bienes inmuebles urbanos, que ha aprobado la Junta de Andalucía, y que sin duda tendrán sus consecuencias en otros impuestos que afectan directamente a los andaluces.
Patricia Ojeda ha manifestado que “la aprobación de estos nuevos coeficientes aplicables al valor catastral, para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles, afecta directamente tanto al Impuesto de Transmisión Patrimonial, como al Impuesto de Sucesiones. La Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, donde gobierna el PSOE, ha subido en 0.10 puntos, el coeficiente multiplicador que afectará al cálculo de dichos impuestos en nuestro municipio. Esta subida supone un incremento de un 6,2% en dos de los impuestos más significativos, una subida que,  afectará en gran medida a los ciudadanos torremolinenses”.

Los estudiantes de la biblioteca del C.C. Pablo Ruiz Picasso se quejan de la falta de climatización.
PP de Torremolinos. 30.08.18 Ampliar
El Partido Popular ya atendió las quejas de los usuarios del Centro Cultural el invierno pasado, debido a la falta de mantenimiento de la maquinaria de calefacción y las bajas temperaturas que estaba sufriendo en municipio.
Torremolinos a 30 de agosto de 2018.- El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruiz Rivas, ha manifestado hoy su preocupación por la situación en la que los estudiantes, que acuden a la biblioteca municipal, se encuentran, debido a la falta de climatización del edificio.
Ruiz Rivas ha puesto de manifiesto “la nefasta situación que están sufriendo los estudiantes que acuden al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, que aseguran llevar todo el mes de agosto sin aire acondicionado en el inmueble, por lo que permanecer en las salas estudiando es prácticamente inviable”.

El Presidente del Consejo de LITOSA culpa a los trabajadores de la falta de limpieza en el municipio de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 30.08.18 Ampliar
El concejal socialista y Presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal LITOSA, César Carrasco, se ha puesto “de lado” ante las reclamaciones sobre la falta de limpieza del municipio y ha culpado al gerente de la empresa municipal de la dejadez en las labores de la higiene y adecentamiento de Torremolinos.
Torremolinos a 30 de agosto de 2018.- La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Patricia Ojeda, ha informado hoy de la “desfachatez” por parte del Presidente del Consejo de Administración de LITOSA, César Carrasco, al “echar balones fuera” con respecto a su responsabilidad en la limpieza del municipio. 

El PP de Torremolinos exige la destitución del Concejal socialista César Carrasco
PP de Torremolinos. 27.08.18 Ampliar
•    El PP solicitó hace una semana un Consejo de Administración de LITOSA urgente y extraordinario, para exigir responsabilidades y poner solución a los problemas de limpieza del municipio.
•    El PSOE vuelve a cometer un acto de nefasta gestión con respecto a la limpieza del municipio de Torremolinos, cargando sobre el PP la responsabilidad que realmente compete al equipo de gobierno socialista.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha exigido la destitución del Presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal LITOSA, el concejal socialista César Carrasco, ante la ineficacia en la forma de ejecutar sus competencias.

El Partido Popular celebra su Fiesta de Verano este sábado en la caseta del partido ubicada en el recinto ferial.
PP de Torremolinos. 23.08.18 Ampliar
La Fiesta de Verano contará con actuaciones de música en directo, además de comida y bebida a precios populares.
El Partido Popular de Torremolinos celebrará este próximo sábado día 25 de agosto, su Fiesta de Verano, orientada al encuentro entre afiliados, vecinos y simpatizantes de la agrupación política.
Un evento desenfadado y relajado, en el que “la unión entre amigos y vecinos es su principal objetivo”, según palabras de la candidata a la alcaldía del municipio, y portavoz de los Populares, Margarita Del Cid.

El técnico inspector de sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos afirma que existe riesgo sanitario en la apertura de los pozos fecales del Sanatorio Marítimo
PP de Torremolinos. 14.08.18 Ampliar
El técnico en su informe considera de gran relevancia la presencia del Hotel MarConfort, a escasos metros de la arqueta descubierta, ya que el establecimiento es “claramente perjudicado por el actual estado de la arqueta”.
La portavoz del Partido Popular en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy acerca del informe emitido por el técnico inspector de sanidad del Ayuntamiento, con respecto al estado de los pozos y arquetas de aguas fecales situados en el Hospital Sanatorio Marítimo.
Del Cid ha comunicado que “el hotel afectado, denunció el pasado 26 de julio la presencia de un pozo abierto de bombeo de aguas residuales en el Hospital Marítimo, junto al muro que delimita la parcela, que causa malos olores y presencia de insectos, a lo que se le suma el mal estado de conservación de la valla de delimitación de la parcela del Sanatorio  y sus alrededores”.


El PP pedirá responsabilidades sobre la intoxicación de un hotel, posiblemente provocada por las aguas fecales del Sanatorio Marítimo
PP de Torremolinos. 06.08.18 Ampliar
El hotel MarConfort Beach Club afirma que las intoxicaciones provienen de una causa externa, posiblemente unos pozos de aguas fecales del Hospital Sanatorio Marítimo, perteneciente al SAS, que se encuentra a pocos metros de la instalación hotelera
Torremolinos, 6 de agosto de 2018.- La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, ha manifestado hoy su preocupación por la intoxicación de algunos clientes del hotel MarConfort Beach Club de Torremolinos. Más de 20 casos leves de gastroenteritis, según las fuentes oficiales del propio hotel, aunque unas 40 familias según testimonios de los afectados que ya han hecho un grupo de whatsapp, a través del cual se informan de cómo va evolucionando el caso, y cuentan sus experiencias. Afectados que relatan los episodios de intoxicación y las medidas que han decidido tomar para dar a conocer el caso y que las entidades pertinentes tomen cartas en el asunto. De momento, denuncias a la instalación hotelera y quejas a la oficina del consumidor, todo ello apoyado por los informes médicos de los que disponen. Jiménez Velasco ha declarado que “según el hotel, se han realizado unas inspecciones en el recinto por parte de sanidad y los resultados han sido sin incidencias negativas, por lo que los responsables sospechan que estas intoxicaciones podrían provenir de unos pozos de aguas fecales ubicados en el Hospital Sanatorio Marítimo, que deberían estar tapados y no lo están. Según los responsables del hotel, esta podría ser una de las causas de la intoxicación, como también algún insecto o incluso algo que se encuentre en el aire, pero solicitan de forma urgente que se cierren estos pozos ya que también podría ser ocasionado por filtraciones de los mismos al propio hotel”.

El pleno de Torremolinos vuelve a rechazar la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2016, gestionada por el PSOE.
PP de Torremolinos. 03.08.18 Ampliar
En el pleno extraordinario celebrado hoy para la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2016 en segunda vuelta, el PSOE se ha vuelto a encontrar con la negativa de la mayoría de la corporación municipal, a pesar de las presiones sobre los concejales del Partido Popular.
Torremolinos a 3 de agosto de 2018.- El Partido Popular de Torremolinos ha vuelto a votar hoy en contra de la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2016, hecho que, unido a las abstenciones de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac, de Ciudadanos e Izquierda Unida, ha culminado con la consiguiente negativa de la aprobación de dichas cuentas.

El PP pide explicaciones sobre el retraso de la documentación exigida por el jugado, al equipo de gobierno Torremolinos.
PP de Torremolinos. 31.07.18 Ampliar
El juzgado nº 2 de Torremolinos solicitó en marzo documentación vital sobre el fraccionamiento de los contratos al equipo de gobierno socialista, que no fue entregada hasta el pasado viernes, día en el que se hace público el auto de imputación como investigados tanto del Alcalde, como de la concejala de hacienda.
Torremolinos, 31 de julio de 2018.- El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy de que exigirán explicaciones acerca de la tardanza en la entrega de la documentación requerida por el juzgado nº 2 de Torremolinos, en relación al fraccionamiento de contratos supuestamente irregular, avalados por el Alcalde, José Ortiz, y la actual concejala de hacienda, Maribel Tocón.

El Alcalde y Concejala de Hacienda de Torremolinos, son citados a declarar por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.
PP de Torremolinos. 30.07.18 Ampliar
Ortíz, Maribel Tocón y el ex coordinador de seguridad han sido llamados como investigados en el procedimiento, por la magistrada que lleva el caso.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy acerca de la citación para el próximo mes de octubre, del Alcalde del municipio, José Ortiz, y la actual concejala de hacienda, Maribel Tocón, por cometer supuestas irregularidades a la hora de fraccionar contratos, que en caso contrario superarían la cantidad estipulada por la Ley.

Batacazo del equipo de gobierno socialista de Torremolinos al ser rechazada la aprobación de la Cuenta General de 2016
PP de Torremolinos. 27.07.18 Ampliar
•    La aprobación de la Cuenta General del año 2016, que se llevaba hoy al pleno, ha sido denegada por mayoría.
•    Las mociones presentadas por el Partido Popular, una en relación a la limpieza de los cauces de los ríos y los arroyos, y otra en relación a la playa de La Carihuela, han sido aprobadas.
Torremolinos, 26 de julio de 2018.- La aprobación de la Cuenta General de 2016, que llevaba hoy al pleno municipal el equipo de gobierno socialista, no ha llegado a buen puerto; dicha aprobación ha sido denegada con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, Costa Del Sol Sí Puede Tic Tac, e Izquierda Unida.
María José Jiménez Velasco, portavoz adjunta de los Populares, ha sido la encargada de argumentar el rechazo del Partido Popular a la aprobación de dicha cuenta general. Según la edil Popular “la documentación de la Cuenta General de 2016 llega tarde cargada de ineficacia, falta de previsión y descontrol del equipo de gobierno socialista. Unas cuentas que han sido el resultado de unos presupuestos prorrogados del año 215, al no poder sacar adelante el PSOE unos presupuestos acordes al municipio”.

El PSOE de Torremolinos ubica contenedores soterrados en la zona de peatonalización afectando a los vecinos y comerciantes de Torremolinos
PP de Torremolinos. 24.07.18 Ampliar
El equipo de gobierno socialista ha comenzado a ubicar contenedores soterrados en el boulevard sin contar con el deterioro y las molestias que pueden ocasionar, tanto para los comerciantes, como para el mantenimiento de la solería urbana.
Torremolinos 24 de julio de 2018.- La concejala del Partido popular de Torremolinos, Patricia Ojeda, ha criticado hoy la decisión del equipo de gobierno de ubicar contenedores soterrados en la zona de peatonalización del municipio.
Patricia Ojeda ha manifestado que “si bien los contenedores soterrados son mucho más higiénicos y no contribuyen tanto a la contaminación visual del municipio, hay que tener en cuenta que su ubicación depende de muchos factores, y entre ellos está el generar la menor molestia posible tanto a los viandantes y los visitantes, como a los comerciantes y vecinos del municipio. Ubicar estas islas ecológicas en una zona preferentemente peatonal puede tanto entorpecer la buena imagen del boulevard, como lo llama el PSOE, como implicar un posible deterioro de la solería urbana y del mobiliario urbano que formarán parte de la zona peatonalizada, ya que hay que contar con el hecho de que tendrán que acceder los camiones de recogida de basura, que son de gran tonelaje, para poder hacer la retirada de los residuos de desecho”.
 

El PSOE sufre otro varapalo judicial al declararse nulo el acuerdo de pleno que revocaba a Del Cid como Presidenta de Mancomunidad.
PP de Torremolinos. 18.07.18 Ampliar
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Málaga, ha considerado que se violentó el derecho constitucional consagrado en el art.23.1, en la persona de Margarita Del Cid, que garantiza tanto el acceso igualitario a las funciones y cargos públicos, como mantenerse en ellos sin perturbaciones ilegítimas. 
Torremolinos 18 de julio de 2018.- El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Málaga, declara vulnerados los derechos fundamentales de Margarita Del Cid, en relación a la demanda interpuesta por la portavoz Popular, después de que el Ayuntamiento de Torremolinos revocara su nombramiento como Presidenta de Mancomunidad, a través de un procedimiento nulo.

El PP lamenta que el empeño del PSOE por esconder su ineficacia aun existiendo sentencias judiciales en su contra.
PP de Torremolinos. 14.07.18 Ampliar
La teniente de alcalde, Maribel Tocón, interpreta a su antojo la aclaración del juez sobre la sentencia 145/2018, sin pensar en las implicaciones legales de su huída hacia adelante.
Torremolinos, 13 de julio de 2018.- El concejal Popular Ramón Del Cid ha criticado hoy “la indecente postura de la teniente de alcalde, Maribel Tocón, al hacer una interpretación de libre albedrío de la aclaración acerca de la sentencia nº 145/2018, relativa a la vulneración de los derechos fundamentales de los concejales del Partido popular de Torremolinos”.

El Juez confirma que la vigente aprobación de los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Torremolinos fue un acto ilegal
PP de Torremolinos. 12.07.18 Ampliar
El Partido Popular planteó en mayo tanto al Alcalde, a la secretaria, como al interventor del Ayuntamiento, la ilegalidad de aprobar nuevamente los presupuestos de 2017, para dar cobertura a pagos en 2018.
Torremolinos, 12 de julio de 2018.- la portavoz y candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha informado hoy sobre la aclaración de la sentencia que anulaba los presupuestos del año 2017, y que ha dado la razón a los Populares de Torremolinos.
Los presupuestos del año 2017 fueron aprobados de manera fraudulenta vulnerando los derechos fundamentales de los concejales de la oposición, en concreto del Partido Popular, hecho que fue denunciado por los Populares y que posteriormente fue ratificado por un juez en la sentencia nº 145/2018, por la que se reconoce la vulneración de los derechos fundamentales de los concejales afectados, con el consiguiente efecto de que se declaran nulos los presupuestos del ejercicio anteriormente mencionado.

El equipo de gobierno socialista deniega el 67% de las subvenciones no aprobadas porque el núcleo familiar posee más de un inmueble.
PP de Torremolinos. 09.07.18 Ampliar
•    De las 7.675 solicitudes recontadas hasta hoy  2.195 han sido denegadas.
•    Los vecinos de Torremolinos van a dejar de recibir este año alrededor de 3’5 millones de euros para las subvenciones del IBI en comparación con el año 2016.
La portavoz del Partido Popular, Margarita Del Cid, ha criticado hoy “el recorte que el equipo de gobierno socialista sigue llevando a cabo en las subvenciones de los recibos del IBI, a costa de las economías familiares de los ciudadanos de Torremolinos. De 2’5 millones que el PSOE ha presupuestado para estas subvenciones en el año 2018, medio millón menos que el año pasado, los socialistas han vuelto a hacer una criba fulminante a través de unas bases reguladoras que aún no se amoldan a las necesidades, ni van enfocadas a las personas con vulnerabilidad económica”.

Aprobadas las tres mociones presentadas por el PP en el pleno de junio.
PP de Torremolinos. 29.06.18 Ampliar
Acelerar los pagos de la Ley de Dependencia, solicitar la cesión del edificio San Francisco de Asís, y reforzar el sistema sanitario de Torremolinos, han sido las tres mociones que han presentado los populares y que han sido aprobadas en pleno municipal.
El Partido Popular de Torremolinos ha conseguido sacar adelante hoy las tres mociones que presentaba al pleno municipal correspondiente al mes de junio, y que pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y apostar por un inmueble que actualmente se encuentra abandonado, el edificio San Francisco de Asís.
La concejala Popular, Inmaculada Rosales, ha defendido una moción relativa a la Ley de Dependencia, concretamente a los retrasos en los pagos que sufren los ciudadanos por parte de la Junta de Andalucía, que han pasado de tres meses, según lo estipulado, a incluso más de nueve meses en hacerse efectivos. La edil Popular ha manifestado que “para las personas que demandan estas prestaciones es vital una rápida resolución y no podemos permitir que fallezcan esperando una resolución, como ocurre en algunos casos, por dejadez o trabas de las instituciones”. Finalmente, la moción ha sido aprobada en el pleno municipal.

El PP lamenta que el PSOE y Podemos en el Parlamento andaluz hayan votado en contra de la construcción del Palacio de Justicia de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 29.06.18 Ampliar
La iniciativa del Partido Popular en la voz de la parlamentaria Mariví Romero, ha exigido que la Junta construya de una vez por todas, un edificio judicial digno para el municipio, y que no destine el edificio del museo para los juzgados.
La parlamentaria andaluza, Mariví Romero, ha llevado esta mañana al Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley que no ha contado con los apoyos de PSOE ni Podemos en Andalucía, cuando municipalmente, al menos el partido instrumental de Podemos, sí lo había hecho.
Romero ha agradecido a Ciudadanos que haya sido coherente con lo que votó municipalmente en el pleno de Torremolinos, y el partido instrumental de Podemos en Torremolinos esté defendiendo el hecho de que no se use el edificio del museo para albergar los juzgados, pero por el contrario en el Parlamento hoy se niegue a la construcción de un palacio de Justicia. 

El PP de Torremolinos solicitará en el pleno que se destinen 310.000 euros provenientes de Diputación, a la Cañada de los Cardos
PP de Torremolinos. 26.06.18 Ampliar
Esta cantidad sumada a los 262.000 euros que ya aportó el mes pasado la Mancomunidad de municipios al Ayuntamiento de Torremolinos, dejaría una aportación total de casi 600.000 euros para las obras de saneamiento de la Cañada de los Cardos.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos y Diputado Provincial, Ramón Del Cid, ha informado hoy de la aportación económica que la Diputación de Málaga ha concedido al Ayuntamiento de Torremolinos, distintos de los Planes de Inversiones Financieras Sostenibles (PIFS).
Del Cid ha manifestado que “esta aportación que será efectiva a finales de este mismo mes, tienen libre disposición, lo que quiere decir que será el Ayuntamiento el que decida a dónde irán destinados esos 310.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería de la Diputación de Málaga, y que se han repartido proporcionalmente con todos los municipios”.

Propuesta dictamen urgente que  presenta el grupo municipal del Partido Popular
PP de Torremolinos. 24.06.18 Ampliar
Propuesta dictamen urgente que  presenta el grupo municipal del Partido Popular a la comisión informativa de las áreas de alcaldía, promoción cultural, participación ciudadana, empoderamiento social, fomento del emprendimiento, empleo, educación, deportes, protección civil, medio ambiente, eemm, playas y jardines públicos, servicios sociales, vivienda y vivero municipal, en relación a la cueva del Bajondillo
El pasado 18 de junio hubo un gran desprendimiento en el talud situado entre la Plaza Panorama y Plaza de los Tajillos, cayendo grandes cascotes en los patios traseros de la Comunidad de Propietarios Torresol B.
En dicho talud existe un yacimiento arqueológico protegido, si bien se trata de un bien privado propiedad de la Comunidad de Propietarios Torresol.
En los últimos años ha habido numerosos desprendimientos procedentes del talud con peligro para las personas y bienes, lo que llevó a la propiedad a, previa autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, realizar trabajos para la estabilización del talud, si bien esa Consejería no autorizó la instalación de ningún anclaje, dren o cualquier otro elemento similar del sistema de contención proyectado en el relleno sedimentario del yacimiento.

Noticias del PP de Torremolinos
PP de Torremolinos. 20.06.18 Ampliar
El PSOE inicia la temporada de baño de Torremolinos sin tener las playas adaptadas para los usuarios con movilidad reducida.
 
El Partido Popular llevó al pleno del mes abril una pregunta para saber las medidas que se iban a tomar de cara a la temporada de baño con las playas adaptadas del municipio, para evitar la tardanza en la apertura de las mismas.
La concejala del Partido Popular, Inmaculada Rosales, ha criticado hoy la falta de compromiso del equipo de gobierno socialista, con la adecuación de las playas de Torremolinos, para que puedan ser disfrutadas por todos los usuarios, en especial aquellos que sufren movilidad reducida.
Rosales ha informado de que “el año pasado los usuarios de las playas adaptadas de Torremolinos solo pudieron disfrutar de las mismas durante un período muy corto de tiempo, ya que estas zonas de baño estuvieron operativas durante un tramo inferior al establecido en la ordenanza nº76, relativa al uso y disfrute de las playas de nuestro municipio, en la que se especifica que la temporada de baño será desde el día 1 de junio hasta el 30 de septiembre de cada año”.

El PP presentará una moción para evitar que la Junta de Andalucía abandone el proyecto del CARE para Torremolinos
PP de Torremolinos. 14.06.18 Ampliar
Ante las declaraciones de la Consejera de Salud afirmando que la ejecución del proyecto del CARE para Torremolinos, no entra en sus planes a corto plazo, los Populares intentarán desde el pleno municipal que se inste a la Junta para que cese en su empeño de abandonar en materia sanitaria al municipio.
Torremolinos a 14 de junio de 2018.- La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez Velasco, ha presentado hoy una moción para el pleno municipal del mes de junio, en la que los Populares lucharán por unas instalaciones sanitarias dignas para Torremolinos.

El PP de Torremolinos exige al equipo de gobierno que se convoque  de forma urgente al Consejo de Administración  de las empresas municipales y de los organismos autónomos
PP de Torremolinos. 08.06.18 Ampliar
La ineficacia de la Concejala de Hacienda, Maribel Tocón, y del Presidente del Consejo de Administración de las empresas municipales, César Carrasco, puede derivar en una sanción al municipio de Torremolinos, por no presentar las cuentas de 2017 en tiempo y forma al Ministerio.
La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez Velasco, ha exigido hoy al equipo de gobierno socialista, la convocatoria urgente de los Consejos de Administración de las distintas empresas municipales, para que se proceda a la presentación de las cuentas anuales de 2017, debido a las consecuencias negativas que podría ocasionar para el municipio la no entrega de dicha liquidación.

El PP de Torremolinos pide responsabilidad a los partidos políticos del Consistorio en relación a las alegaciones a los presupuestos.
PP de Torremolinos. 23.05.18 Ampliar
La desestimación de las alegaciones a los presupuestos de 2017, presentadas por los Populares, conllevaría la aprobación automática de unos presupuestos que han demostrado por sí mismos ser irreales e insuficientes para el municipio.
El concejal popular, Ramón Del Cid, ha exigido esta mañana al resto de partidos políticos que conforman la corporación municipal de Torremolinos “responsabilidad política para el pleno de mayo en el que se llevará a votación la desestimación de las alegaciones que el Partido Popular presentó a los presupuestos de 2017, y que además de no haber sido tomadas en cuenta, ya avisaban de las situaciones que se han estado viviendo durante este tiempo”.
“Unos presupuestos que a día de hoy han demostrado ser irreales. El equipo de gobierno ha tenido que hacer más de veinte modificaciones a estos presupuestos por la falta de veracidad que han soportado desde el inicio de su redacción”, ha manifestado el edil popular.

Un Juzgado toma medidas cautelares contra los acuerdos del “pleno de la vergüenza” y condena al equipo de gobierno en costas
PP de Torremolinos. 22.05.18 Ampliar
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga suspende la ejecución del acuerdo por el que se pretendía destituir a Margarita Del Cid como representante del Ayuntamiento en Mancomunidad
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha dictado un auto que suspende cautelarmente los acuerdos alcanzados en el pleno celebrado el pasado 22 de marzo “por la apariencia de infracción” del equipo de gobierno al promover la destitución de Margarita del Cid como representante de este municipio en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, un asunto que ha sido denunciado por la vulneración de derechos fundamentales de la que han sido objeto los concejales del Grupo Popular en Torremolinos.
En el mismo auto, además de tomar medidas cautelares contra la ejecución de los acuerdos del denominado “pleno de la vergüenza”, el Juzgado condena a pagar las costas al equipo de gobierno que preside el socialista José Ortiz, lo que evidencia a juicio de los populares el reconocimiento implícito por parte de la autoridad judicial de que “existe mala fe en la manera de actuar de los responsables de este equipo de gobierno”.    

El Partido Popular considera ridículas las actuaciones de la Junta en materia sanitaria en Torremolinos.
PP de Torremolinos. 19.05.18 Ampliar
La parlamentaria andaluza Mariví Romero expuso la situación de la sanidad en el municipio ante la comisión andaluza, lamentando los 30 años de inactividad en materia de salud por parte de la Junta de Andalucía.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, ramón Del Cid, ha mostrado su indignación ante la pasividad por parte de la Junta de Andalucía con respecto a las actuaciones en materia sanitaria en el municipio de Torremolinos.
Del Cid ha manifestado que “la consejera de salud de la administración autonómica, parece no querer ver la realidad de nuestro municipio en materia sanitaria. No sabemos qué medidas tiene previstas poner en marcha para mejorar la asistencia sanitaria en Torremolinos, y parece no ser consciente de que desde hace más de 30 años la Junta de Andalucía no ha ampliado los recursos sanitarios en nuestro municipio. La población ya se ha multiplicado por dos, pero a esto hay que añadirle la masificación que sufrimos en la época estival en la que los habitantes de la localidad se llegan a multiplicar por cinco. Existe una necesidad urgente de que la consejería de salud inicie actuaciones para paliar este déficit que perjudica seriamente a los usuarios”.

El Partido Popular solicitará la instalación de máquinas de cobro en el PMDT para facilitar el acceso de usuarios a las instalaciones.
PP de Torremolinos. 17.05.18 Ampliar
La solicitud se llevará al pleno de mayo y pretende que se instale una máquina destinada al cobro y emisión de tickets, para facilitar el uso y acceso de los vecinos a las instalaciones del Patronato de Deportes.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha anunciado hoy que solicitará en el pleno del mes de mayo la instalación de máquinas de cobro para facilitar el acceso al Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.
Inmaculada Rosales ha manifestado que “este equipo de gobierno socialista no pasará a la historia  por su legado, sino por su falta total de arraigo y sentimiento por los importantes activos e infraestructuras que se han encontrado en el inicio de su legislatura”.

Torremolinos sin presupuesto por vulnerar los derechos de los concejales del Partido Popular.
PP de Torremolinos. 15.05.18 Ampliar
El juzgado número 5 de Málaga  ha dictado sentencia en la que se condena al equipo de gobierno socialista, por vulnerar el derecho fundamental consagrado en el artículo 23 de la Constitución, en perjuicio de los concejales Populares.
La candidata a la Alcaldía por los Populares en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy la sentencia del juzgado número 5 de Málaga en la que se condena al equipo de gobierno socialista, a la retroacción de la actuación administrativa municipal en la aprobación de los presupuestos de 2017 en sesión plenaria.
Margarita Del Cid ha informado de que “el juzgado ha declarado que se han vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del Partido Popular, y como consecuencia se anula la aprobación de los presupuesto de 2017 en sesión plenaria del mes de julio de ese mismo año. El Partido Popular ya lo adelantó ese mismo día del pleno municipal al propio Alcalde, ya que no se nos permitió que nuestras alegaciones, que habíamos presentado en tiempo y forma, se debatieran y se incluyeran en Comisión Informativa. Ese atropello hacia los concejales Populares es lo que ha hecho que el propio fiscal pidiese que se condenase al Ayuntamiento de Torremolinos y de la misma forma lo ha considerado el juez, sentenciando que queda anulado dicho acuerdo plenario en relación a los presupuestos en cuestión”.


El Partido Popular de Torremolinos exige al equipo de gobierno socialista que defienda el uso museístico del edificio de El Museo.
PP de Torremolinos. 11.05.18 Ampliar
Los populares consideran primordial poner en marcha el edificio de la plaza Pablo Ruiz Picasso, para ampliar el abanico de posibilidades turísticas y fomentar la cultura en el municipio.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruiz Rivas, ha exigido hoy al PSOE que apueste por el uso museístico del edificio del museo, y que finalicen las obras del mismo para ponerlo en marcha cuanto antes.
Ruiz Rivas ha manifestado que “desde el Partido Popular defendemos el uso museístico del edificio, y exigimos que con la mayor brevedad posible, desde el partido socialista, se agilicen los trámites y se acometan las actuaciones necesarias para que el museo esté en activo lo antes posible”.

El PP aplaude la apuesta del Gobierno con Torremolinos a través de los fondos EDUSI
PP de Torremolinos. 08.05.18 Ampliar
•    Los populares celebran la adjudicación de 6,2 millones de euros para el proyecto presentado “frente a la total ausencia de inversiones por parte de la Junta de Andalucía”  
•    Del Cid recuerda que ahora tienen por delante dos años de duro trabajo para su desarrollo “con un equipo de gobierno que ha demostrado con su gestión económica no estar preparado”
Torremolinos, 7 de mayo de 2018.- La portavoz municipal y candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha aplaudido hoy la apuesta que hace el Gobierno de España por Torremolinos, con la adjudicación de 6,2 millones de euros dentro del programa europeo de Estrategia DUSI.

El Partido Popular de Torremolinos presenta a su equipo de campaña para las elecciones municipales de 2019.
PP de Torremolinos. 06.05.18 Ampliar
El equipo de campaña, que se encargará de diseñar el proyecto electoral para las próximas municipales de 2019, estará coordinado por Ramón Alcaide y lo conforman afiliados populares y vecinos de Torremolinos de ámbitos muy diversos.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha presentado hoy al equipo de campaña electoral del Partido Popular para las elecciones municipales de 2019 en el municipio.
Margarita Del Cid ha manifestado que “hoy es un gran día para nuestro partido y para nuestro municipio, ya que presentamos el equipo que se va a encargar de diseñar la campaña electoral para las próximas elecciones municipales de 2019, y que contará con Ramón Alcaide como coordinador”.

El PP exige al equipo de gobierno socialista que abone las ayudas a comedor escolar de forma urgente
PP de Torremolinos. 04.05.18 Ampliar
Inmaculada Rosales: “Es una verdadera vergüenza que un tema tan serio como son las subvenciones sociales del Ayuntamiento, sufran retrasos por la irresponsabilidad del PSOE con los colectivos más desfavorecidos”.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha vuelto a recriminar hoy al equipo de gobierno socialista, el retraso en el abono de las ayudas a comedor escolar por segunda vez.
Inmaculada Rosales ha informado de que “la concejala de hacienda, Maribel Tocón, presentó en septiembre del año pasado, un Plan Estratégico de subvenciones que, según ella misma, ‘suponía uno de los hitos más importantes del equipo de gobierno en la presente legislatura’, y que ha resultado ser nefasto y nada eficiente”.

La ineficacia de la señora Tocón puede hacer perder a Torremolinos los ingresos procedentes del Estado.
PP de Torremolinos. 02.05.18 Ampliar
Debido a la demora del equipo de gobierno socialista en el envío de la liquidación del presupuesto de 2017, tanto a la comunidad autónoma andaluza, como al propio Estado, Torremolinos podría sufrir la retención en la PIE (Participación en los Ingresos del Estado).
La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez Velasco, ha informado hoy de la situación en la que ha sumido el equipo de gobierno socialista al municipio, por su falta de responsabilidad política al no haber aprobado  la cuenta general del año 2016, ni haber procedido a la liquidación del presupuesto del  2017.
Jiménez Velasco ha manifestado que “en el mes de enero, el Partido Popular le solicitó información a la concejala delegada de hacienda, Maribel Tocón, de por qué no se había procedido a la aprobación de la cuenta general de 2016.  A día de hoy, esta aprobación no se ha hecho efectiva, lo que impide a los concejales de la oposición realizar la labor de fiscalización a la que tenemos derecho y obligación”.

Margarita Del Cid anuncia en el pleno que Mancomunidad puede aportar a través del Plan de Inversión de Remanente 262.000 euros a Torremolinos.
PP de Torremolinos. 28.04.18 Ampliar
• Esta cantidad que resulta del remanente positivo de la Mancomunidad de Municipios que preside Margarita Del Cid, estará destinada a obras de saneamiento.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciad hoy en el pleno municipal de Torremolinos correspondiente al mes de abril, que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol destinará 262.000 euros al municipio de Torremolinos para obras de saneamiento”.
Del Cid ha informado de que “esta cantidad surge gracias al remanente positivo del que dispone en estos momentos este organismo, gracias a las cuentas saneadas de las que dispone, y estará destinado a la implantación del saneamiento en todas aquellas zonas que no dispongan de él”.

El PP de Torremolinos trasladará al pleno su preocupación por el estado de las playas accesibles de cara al verano.
PP de Torremolinos. 21.04.18 Ampliar
La playa accesible de la zona de Los Álamos sólo permaneció abierta el año pasado por un período de un mes, período muy escaso para la época estival.
La concejala popular, Inmaculada Rosales, presentará en el pleno del mes de abril cuestiones acerca de la situación en la que se encuentran las playas accesibles de Torremolinos, y el período de tiempo que estas playas permanecerán disponibles para los usuarios.
Inmaculada Rosales ha informado de que “en junio del año pasado, el equipo de gobierno socialista anunciaba que se pondría en marcha la playa accesible de la zona de La Carihuela contando con tres sillas anfibias disponibles para el traslado de los usuarios que así lo precisaran. Dos meses después, el Ayuntamiento comunicó que se abriría una segunda zona adaptada en la playa de Los Álamos que contaría con otras dos sillas anfibias.


El PP pide explicaciones al PSOE acerca de las obras paralizadas de la Casa María Barrabino.
PP de Torremolinos. 18.04.18 Ampliar
En octubre de 2017 el equipo de gobierno socialista anunció el inicio de las actuaciones de reacondicionamiento y rehabilitación del inmueble que aún no han comenzado.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Susana Chraibi, ha anunciado hoy que trasladará al pleno del mes de abril preguntas en relación a la paralización de las actuaciones de rehabilitación de la Casa María Barrabino.
Chraibi ha informado de que “desde el año 2016, año en el que se realizaron servicios de tasación y asistencia para la adquisición de la Casa en cuestión, el equipo de gobierno socialista ha estado vendiendo la adquisición del inmueble como una de las actuaciones estrella del proceso de peatonalización de la plaza Costa Del Sol. No ha sido hasta octubre de 2017, el momento en el que los socialistas anunciaron el inicio de las actuaciones para su remodelación y rehabilitación, después de haber sido adquirida un mes antes. Lo único que hicieron a partir de entonces fue labores de apuntalamiento por seguridad, dejando paralizadas las actuaciones de rehabilitación hasta el día de hoy”.

El Partido Popular de Torremolinos propone ampliar la dotación de las subvenciones del IBI a 5 millones de euros.
PP de Torremolinos. 17.04.18 Ampliar
Los populares contemplan además no restringir la subvención a una vivienda e incluir hasta supuestos de un máximo de 5 unidades catastrales, de las que no más de tres serán viviendas.
La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, ha recordado hoy la enmienda que el PP presentó al pleno del mes de octubre de 2017, en relación a la propuesta del dictamen para la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal número 28 reguladora del IBI.
Jiménez Velasco ha manifestado que “llevamos mucho tiempo insistiendo sobre el clamor popular que exige aliviar la carga impuesta en materia de IBI, al no haber reaccionado el equipo de gobierno socialista adecuadamente  al desaparecer  las reducciones  anteriormente vigentes, generando una insatisfactoria política de subvenciones que han supuesto una verdadera sangría económica para la práctica totalidad de los vecinos”.

Torremolinos recorta en medio millón de euros las subvenciones del IBI de 2018.
PP de Torremolinos. 16.04.18 Ampliar
•    El PSOE vuelve a dejar sin subvenciones a familias numerosas y pensionistas.
•    El equipo de gobierno ha vuelto a aprobar por decretazo las bases reguladoras para las subvenciones del IBI de 2018.

El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha criticado hoy las nuevas bases reguladoras para la subvención del IBI correspondiente al año 2018, por considerarlas “insuficientes para las necesidades de los torremolinenses”.
Ramón Del Cid ha informado de que “estas subvenciones ya sufrieron un recorte presupuestario con respecto al año 2016 de 4 millones de euros, lo que hizo que gran parte de los torremolinenses no pudieran acceder a dichas subvenciones precisamente por tenerse que acoger a unas bases reguladoras que resultaron ser una criba fulminante para poder acceder a las mismas”.

El PSOE rechaza readmitir a uno de los fisioterapeutas despedidos improcedentemente del área de salud.
PP de Torremolinos. 12.04.18 Ampliar
•    El PSOE ha optado según decreto de la Presidencia del PMDT a indemnizar al trabajador despedido improcedentemente haciendo alusión a que tienen personal suficiente.
•    Desde septiembre de 2017 el personal del área de salud se ha visto recortado considerablemente, lo que ha provocado el deterioro de este servicio.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha informado hoy de que el equipo de gobierno socialista ha rechazado readmitir a uno de los fisioterapeutas despedidos improcedentemente, haciendo alusión a que tienen personal suficiente para cubrir el servicio de salud.
Inmaculada Rosales ha criticado duramente que “el decreto emitido por la presidencia del PMDT no se ajusta a la realidad ya que desde hace varios meses la falta de personal en el área de salud del Patronato ha sido evidente, y muchos de los usuarios han denunciado esta situación ya que sus sesiones de rehabilitación han sido o bien eliminadas o en el mejor de los casos reducidas en horario notablemente”.

Margarita Del Cid pide la dimisión del Alcalde José Ortiz.
PP de Torremolinos. 11.04.18 Ampliar
•    La Secretaria Municipal declara nula la moción urgente para revocar el nombramiento de Margarita del Cid como representante de la Mancomunidad.
•    En su informe considera una práctica abusiva e irregular el tratamiento de las mociones de urgencia y hace referencia, no solo a este acuerdo que ha declarado nulo, sino incluso al acuerdo de aprobación de los presupuestos.
La portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en relación al informe remitido por la Secretaria General del Ayuntamiento, en el que considera como nulo el acuerdo aprobado en pleno municipal del mes de marzo, por el que se revocaba el nombramiento de la edil popular como representante del Ayuntamiento de Torremolinos en la Mancomunidad de Municipios. Una irregularidad que la propia secretaria valora como mecanismo asiduo del equipo de gobierno socialista, como maniobra política, y que ha provocado la solicitud de dimisión del Alcalde por parte del Partido Popular de Torremolinos.

El PSOE defiende ahora el uso museístico del edificio de la plaza Picasso y admite que el proyecto está ejecutado al 87%
PP de Torremolinos. 10.04.18 Ampliar
•    Los populares recuerdan que el PSOE no presentó alegaciones en su momento cuando la Junta de Andalucía negó la posibilidad de que Torremolinos dispusiera de un Museo Municipal
•    El Partido Popular acusa a la Administración Autonómica de deslealtad institucional al reclamar la devolución de 5 millones de euros por no lograr un objetivo que el propio Gobierno andaluz impidió
El Partido Popular de Torremolinos ha informado hoy de que el Partido Socialista defiende ahora oficialmente el uso museístico del edificio de la plaza Picasso cuando siempre ha denostado públicamente el proyecto, llegando incluso a admitir por escrito que la actuación para la apertura del Museo municipal de la Ciudad se ha llegado a ejecutar al 87%.
Un cambio de criterio político que obedece al hecho de que la Junta de Andalucía reclama al Ayuntamiento de Torremolinos los 5 millones de euros de préstamo subvencionado que en su día le fueron concedidos al municipio para la construcción y apertura de un museo municipal.

El concejal César Carrasco incumple con los plazos para la puesta en marcha de los huertos urbanos de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 09.04.18 Ampliar
•    El concejal socialista manifestó en el pleno municipal de enero que “en abril estarían funcionando los huertos urbanos, con las concesiones que se tuvieran que hacer”.
•    A día de hoy el espacio dedicado a esta iniciativa se encuentra abandonado y con grandes necesidades de adecuación.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz Rivas, ha denunciado hoy el incumplimiento del equipo de gobierno socialista en relación a la puesta en marcha de los huertos urbanos de Torremolinos que, según el concejal socialista César Carrasco, se iniciaría en el mes de abril.

El Partido Popular de Torremolinos presentará una moción para evitar la demora del pago de las subvenciones del IBI.
PP de Torremolinos. 06.04.18 Ampliar
El PP solicitará que, para los supuestos en los que el recibo esté ya abonado, se efectúe el pago de la cantidad subvencionada en el plazo máximo de un mes, a contar desde la notificación de la resolución de concesión de la subvención.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Patricia Ojeda, ha anunciado hoy que su grupo presentará una moción en el pleno del mes de abril, con el fin de acelerar los pagos de las subvenciones del IBI, para evitar que las economías familiares se vean afectadas por la tardanza del equipo de gobierno al pago de las mismas.
La concejala popular ha informado de que “en el ejercicio del año 2017, la campaña del IBI  abarcaba desde el 1 de junio a 31 de julio para la solicitud de subvenciones. Posteriormente, dicho plazo se amplió hasta el 31 de agosto y el periodo de pago del impuesto también se amplió hasta el 30 de septiembre, debido a todos los problemas surgidos con los requerimientos de documentación adicional que no estaban previamente fijados en las bases reguladoras”.

El Partido Popular interpone una querella contra el Alcalde José Ortiz, por prevaricación administrativa.
PP de Torremolinos. 05.04.18 Ampliar
El Partido Popular ha extendido esta querella tanto a los concejales socialistas, como al concejal no adscrito, los integrantes de Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida.
Margarita Del Cid, como portavoz del Partido Popular de Torremolinos, ha presentado una querella criminal contra el alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, y contra los concejales del equipo de gobierno socialista, de Izquierda Unida, Costa del Sol Sí Puede, y concejal no adscrito, por un presunto delito de prevaricación tras la votación en el pleno celebrado el pasado mes de marzo, en el consistorio torremolinense de sendas mociones para intentar cesar a Margarita del Cid como vocal en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.
La querella, con fecha de registro 2 de abril de este mismo año, es el resultado de la valoración de los servicios jurídicos de la formación popular, que han considerado que tanto el alcalde como los ediles que participaron en la votación, además de la secretaria general, incurrieron en un posible fraude de ley al suplantar las competencias que según los estatutos de la Mancomunidad corresponden en exclusiva al Grupo Popular. Del mismo modo, se ha interpuesto una demanda ante el juzgado contencioso-administrativo por la vulneración de los derechos fundamentales de la portavoz popular y candidata a la alcaldía de Torremolinos.

El equipo de gobierno socialista sigue sin ejecutar el plan de reforma de los parques infantiles de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 03.04.18 Ampliar
El Partido Popular de Torremolinos ha lamentado hoy que, después del compromiso adquirido por el PSOE hace 8 meses, los parques infantiles del municipio se encuentren en un estado lamentable.
El concejal del Partido popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz Rivas, ha criticado hoy la falta de compromiso por parte del equipo de gobierno socialista, con respecto al deterioro y la falta de mantenimiento de los parques infantiles.
José Manuel Ruíz ha manifestado que “después de ocho meses desde la firma de los presupuestos de 2017, en los que el equipo de gobierno se comprometió a ejecutar una partida presupuestaria para acondicionar de forma urgente los parques infantiles del municipio más deteriorados, el estado en el que se encuentran a día de hoy es lamentable”.

La Fiscalía considera vulnerado los derechos de los concejales del Partido Popular de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 21.03.18 Ampliar
El Partido Popular de Torremolinos, después de interponer recurso y formalizar una demanda contra el equipo de gobierno socialista, solicitando que se declararan nulos una serie de actos administrativos, valora la postura de la fiscalía, que considera vulnerados los derechos de los concejales populares en el consistorio.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado esta misma mañana de las alegaciones realizadas por la Fiscalía en relación a la interposición de recurso contencioso-administrativo, y posteriormente formalizándose demanda, solicitando que se declararan nulos una serie de actos administrativos realizados por el equipo de gobierno socialista.
La portavoz popular ha manifestado que “entre los acuerdos que nuestro grupo municipal solicita que se declaren nulos, se encuentra el acuerdo aceptando la inclusión por urgencia, de las propuestas para aprobación relativas a la desestimación de las alegaciones al presupuesto municipal de 2017, que fue aprobado sin previo dictamen de la comisión informativa, ni entrega de la documentación con antelación a los concejales en el pleno del mes de julio de 2017, por vulnerar el derecho fundamental a la información de nuestros concejales”.


El equipo de gobierno vuelve a retrasarse en el pago de las ayudas a comedor escolar.
PP de Torremolinos. 21.03.18 Ampliar
El equipo de gobierno ya se retrasó en el primer pago de esta ayuda, que se realiza trimestralmente, pagando a las familias dos meses después de la fecha estipulada según las bases reguladoras de dicha ayuda.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha denunciado hoy la situación a la que el equipo de gobierno socialista está sometiendo a las familias con pocos recursos económicos del municipio, al retrasar los abonos de las ayudas que les han sido concedidas.
Inmaculada Rosales ha informado de que “a principios del mes de febrero, nuestro grupo municipal denunció públicamente el retraso de los abonos de las ayudas a comedor escolar por parte del equipo de gobierno, que se demoraron dos meses, sometiendo así a las familias con menos recursos de Torremolinos a una situación comprometida y muy delicada. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 17.735 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998