Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 14 de Noviembre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

PP de Torremolinos


Artículos publicados en malaka.es
La concejala socialista de Torremolinos, Maribel Tocón, usa de forma fraudulenta el funcionamiento del pleno
PP de Torremolinos. 01.11.19 Ampliar
El Partido Popular estudiará tomar acciones legales contra la portavoz del PSOE.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha hecho balance de la sesión plenaria de esta mañana correspondiente al mes de octubre, “una sesión en la que las irregularidades del PSOE vuelven a protagonizar la vida municipal de este municipio.
Margarita Del Cid ha manifestado que “es una vergüenza lo que ha ocurrido en la sesión de hoy. La portavoz del equipo de gobierno ha utilizado los datos de un expediente en contra de una de las concejalas del PP, en el ejercicio de su acción profesional en relación a una demanda que interpuso hace un año contra el Ayuntamiento, cuando aun no ostentaba el cargo en el consistorio. Además, se ha atrevido a hacer uso de un turno de preguntas que, por normativa del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Administración Local, solo puede ir dirigido hacia el equipo de gobierno y no a la oposición. Añadir que el propio Alcalde de Torremolinos, en su función como Presidente de la sesión plenaria, ha hecho caso omiso a la Secretaria del Ayuntamiento, que sostenía que no se podía hacer ese uso del turno de preguntas. Una vez más, una utilización de una forma absolutamente desmedida por parte del PSOE, de los medios que hay a disposición de los concejales. No solo no han cumplido con el reglamento, sino que se lo han saltado a la torera”.

NNGG de Torremolinos destaca el apoyo de la nueva Junta a la universidad con más becas y mayor financiación
NNGG de Torremolinos. 24.10.19 Ampliar
Entre estos cambios a mejor, destaca que las bonificaciones universitarias al 99% de los créditos aprobados no sólo se han mantenido, sino que se han incrementado
La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha presentado hoy la campaña ‘El cambio llega a la universidad’ con el objetivo de dar a conocer “la apuesta real del nuevo Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno para impulsar la etapa universitaria y cómo ha mejorado la situación frente a la dejadez de anteriores ejecutivos socialistas”.
Así lo ha expuesto durante una visita a Torremolinos junto al vicesecretario de estudios y programas de NNGG de Málaga, JJ Romein, poniendo en valor que “el Gobierno del cambio no sólo cumple con los compromisos adquiridos con los jóvenes, sino que esta apuesta se ha materializado en un mayor presupuesto general, lo que se traducirá en más becas y una mayor financiación para las universidades”.

Una joya sin corona
Los trabajadores hicieron del Patronato de Deportes de Torremolinos un buque insignia

PP de Torremolinos. 24.10.19 Ampliar
Por Ramón Alcaide.- Una de nuestras joyas, se derrumba, algo que con voluntad y buena gestión podría evitarse, siempre que el que está a la cabeza tenga interés por seguir manteniendo uno de los tesoros de Torremolinos intacto, y alejado de los corsarios que antaño saqueaban navíos en alta mar.
Así se ve desde el horizonte a uno de nuestros mejores barcos, el patronato municipal de deportes; a la deriva, sin rumbo y herido por los cañonazos de la irresponsabilidad y del que cree a pies juntillas que todo se mantiene a solas, sin dedicación y con la ayuda de vaya usted a saber quién. Heridas que han sido provocadas por la ausencia de alguien que lo defienda, que crea en su gran figura y quiera mantener su proa y su popa a salvo.  

La opacidad en la información y el oscurantismo sobre el estado económico se incrementa tras el pleno de esta mañana
PP de Torremolinos. 21.10.19 Ampliar
El Partido Popular se ha abstenido a tomar esta medida de unificación, al no existir justificación por parte del PSOE, de cómo se abordará el pago durante los dos últimos años de crédito.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy del incremento de 60.000 euros que sufrirá el pago de los créditos que actualmente soporta el Ayuntamiento de Torremolinos, y que afectará a la economía de los torremolinenses.
Del Cid ha manifestado que “esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en el que, entre otros asuntos, se ha presentado a aprobación la agrupación de los préstamos del Fondo de Financiación de Pago a Proveedores, una medida que provocará cambios en la forma de pago de nuestro Ayuntamiento de estos créditos a los que actualmente tiene que hacer frente”.

Artículo de opinión por Francisco García Macías
“Los jóvenes: un reto para Torremolinos”

PP de Torremolinos. 17.10.19 Ampliar
Cuando decides escribir sobre la juventud, es inevitable echar la vista atrás y hacer memoria de lo que fue la tuya. Recuerdos de tardes que se alargaban hasta la medianoche con los amigos, en mi querido Barrio de Los Naranjos; paseos por calle San Miguel para comprar algún dulce en Poggio; o curiosear entre las novedades musicales de Misol… Ahora las cosas han cambiado. Los jóvenes buscan otras diversiones y tienen distintas expectativas. La juventud ha pasado a un primer plano y cada día se consolida como el sector más influyente que reclama una atención constante del sistema.
Cuando decidí dedicarme a formar a la juventud, lo hice porque pienso que es el futuro de la masa crítica de nuestra sociedad y hay que cuidarla con responsabilidad, no solo por parte de las familias, sino también es una obligación de las grandes empresas y, cómo no, de los responsables políticos. Educar comienza por analizar cuáles son las características de los educandos, para que nos podamos adaptar  a sus necesidades, a sus formas de hablar, modas, gustos, aficiones...en definitiva, darles una respuesta para captar su atención y a partir de ahí inculcarles valores y dotarlos de las herramientas, que van a necesitar en su futuro inmediato.

El PP pide a Ortiz que ejerza como alcalde y haga “algo más que conservar el sillón”
PP de Torremolinos. 16.10.19 Ampliar
“Cada negociación, deserción y apoyo al PSOE ha tenido sus consecuencias económicas y sus efectos negativos para los torremolinenses”, ha advertido Marta Huete
Torremolinos, 16 de octubre de 2019.- La viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, ha pedido hoy al alcalde, el socialista José Ortiz, que ejerza como regidor “y haga algo más que dedicarse a conservar el sillón a toda costa”.
“En los meses que llevamos de legislatura, la parálisis, la falta de interés y la irresponsabilidad se han instalado en el equipo de gobierno de Torremolinos, muy probablemente porque el alcalde no se ha dedicado a gestionar y sí a intentar perpetuarse en el sillón de Alcaldía, aunque ello haya supuesto desatender sus obligaciones”, ha argumentado Huete.

Artículo de opinión por Marta Huete
“No es cuestión de dinero, sino de personas”
PP de Torremolinos. 09.10.19 Ampliar
Decía Steve Jobs, fundador de Apple, en relación a la innovación, que no era un problema de dinero, sino de personas.
Traslado esta reflexión a Torremolinos, mi pueblo, (yo fui una de las que gritó “¡Torremolinos pueblo ya!”), para hablarles de las sensaciones que, después de 20 años alejada de la primera línea política, he tenido y tengo desde el pasado mes de junio, al volver como concejala en la oposición.
¿Cómo ha podido degradarse tanto, hasta llegar al caos al que los gestores han conducido a la casa de todos, el Ayuntamiento?
El ambiente de los trabajadores y su situación personal y laboral, las relaciones entre los grupos políticos, el desarrollo de los plenos y las comisiones… todo está bajo un manto de desmotivación, falta de ilusión, y así no se sale de esta situación ruinosa a la que nos han conducido.

Los trabajadores de SAMSET siguen sin cobrar la paga de septiembre
PP de Torremolinos. 03.10.19 Ampliar
El Partido Popular ha solicitado hoy la convocatoria de forma urgente del Consejo de Administración de la empresa municipal, para pedir explicaciones al respecto.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha denunciado hoy la mala gestión del equipo de gobierno de colaboración entre socialistas y fuerzas de izquierda, con respecto a la paga de septiembre que aún no se ha hecho efectiva a los trabajadores de SAMSET.
Del Cid ha manifestado que “según el artículo 22 del convenio de trabajadores de la empresa municipal SAMSET, “los trabajadores de dicha empresa municipal percibirán la denominada paga de septiembre por valor de 800 euros”. A día de hoy, ninguno de los trabajadores de dicha empresa municipal ha percibido esta cantidad reflejada en convenio, algo que se ha vuelto preocupante para los propios trabajadores, que ven peligrar no solo el ingreso de esta paga, sino también el del resto de nóminas de este año”.

El concejal socialista de seguridad ciudadana no considera una prioridad la protección del municipio de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 26.09.19 Ampliar
El concejal del Partido popular de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha denunciado hoy la irresponsabilidad del equipo de gobierno socialista en cuanto a la seguridad del municipio.
Francisco Cerdán ha manifestado que “en el pasado pleno del mes de septiembre, el Partido Popular solicitó más efectivos de Policía Local que cubrieran las necesidades de un municipio que en la época estival se cuadruplica, atendiendo al incremento de delitos callejeros, actos vandálicos, y situaciones de inseguridad ciudadana. La respuesta del concejal de seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruíz Jaime fue una evasiva en las responsabilidades con los ciudadanos del municipio, afirmando que ‘las funciones de la Policía Local son meramente administrativas y sus efectivos solo deben hacer cumplir las ordenanzas de este Ayuntamiento’.

El PSOE derrocha más de 5000 euros al mes en la renta de un local que no utiliza desde hace más de dos años
PP de Torremolinos. 20.09.19 Ampliar
El local que se arrendó por un período de cuatro años, se destinaría a fines sociales, algo que dos años después no ha ocurrido y se mantiene vacío.
Torremolinos, 19 de septiembre.- El pleno municipal celebrado hoy en Torremolinos se ha caracterizado por la mala gestión económica del equipo de gobierno socialista, las necesidades en educación y el colectivo joven del municipio.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Gloria Manoja Bustos, ha solicitado información en el pleno de hoy, acerca del local que el Ayuntamiento mantiene alquilado desde hace dos años, y por un período obligatorio de cuatro, que debería haber sido destinado a fines sociales, concretamente a asociaciones sociales, y que sigue vacío y sin uso alguno. “El alquiler de este local situado en la plaza Adolfo Suárez, le cuesta a nuestro municipio más de 5000 euros al mes, lo que quiere decir que, el equipo de gobierno socialista va a despilfarrar más de 180.000 euros”, ha informado la edil popular. El concejal socialista de bienestar social, César Carrasco, no ha dado una respuesta muy convincente acerca de esta situación, y se ha limitado a afirmar que “es cierto que se mantiene este local alquilado, pero que en este tiempo no se ha podido adecentar para poder ubicar allí a ninguna asociación con fines sociales”. Gloria Manoja Bustos ha recordado que una de estas asociaciones con fines sociales es Fuensocial, que alberga a casi 200 menores, y que sigue sin disponer de un espacio donde ubicarse, un compromiso que el Ayuntamiento adquirió en un principio pero nunca se hizo efectivo.  

El PP de Torremolinos critica que el equipo de gobierno cargue su nefasta gestión de la limpieza de Torremolinos en los trabajadores de Litosa
PP de Torremolinos. 13.09.19 Ampliar
Del Cid lamenta que “una vez más, Ortiz y su equipo de gobierno recurran a la mentira para eludir su responsabilidad”
Recuerda que los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno han evitado votar a favor de medidas para mejorar las condiciones de la empresa de limpieza, paralizando el convenio laboral y nuevas contrataciones
Torremolinos, 13 de septiembre.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha criticado hoy que el equipo de gobierno, encabezado por el socialista José Ortiz, “intente ocultar su nefasta gestión del servicio de limpieza de la ciudad en los trabajadores de Litosa”.

El PP de Torremolinos exige que se precinten todos los parques infantiles deteriorados hasta que se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios.
PP de Torremolinos. 11.09.19 Ampliar
Los parques infantiles presentan actualmente una dejadez y falta de mantenimiento que supone un peligro para los menores de edad del municipio.
La concejala del Partido Popular, Gema Pérez, ha informado hoy de la solicitud que realizará su partido al equipo de gobierno, para evitar que el estado en el que se encuentran los parques infantiles afecte a los menores de edad y a los usuarios de los mismos.

Torremolinos suspende en instalaciones escolares a cuatro días de comenzar el nuevo curso.
PP de Torremolinos. 06.09.19 Ampliar
El equipo de gobierno no ha cumplido con las tareas de mantenimiento que se realizan en la época estival, y la puesta a punto de los centros escolares se ha quedado en nada.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco García Macías, ha lamentado hoy el estado en el que se encuentran tanto los centros escolares de Torremolinos, como sus alrededores de cara al inicio del nuevo curso del próximo día 10 de septiembre.
Francisco García Macías ha manifestado que “las actuaciones de mantenimiento y reparación que debería haber llevado a cabo el Ayuntamiento de Torremolinos en los centros escolares, durante el período vacacional, ha sido prácticamente nulo. Del mismo modo, los alrededores de estas instalaciones tanto los pasos de peatones, como la vegetación existente y la señalética se encuentran sin mantener, deteriorados y en muy mal estado. El equipo de gobierno ni siquiera se ha preocupado de que la entrada del próximo día 10 sea correcta, segura y fluida para las familias”.

El PSOE abandona Torremolinos para saldar la deuda.
PP de Torremolinos. 04.09.19 Ampliar
El Partido Popular exige al equipo de gobierno que haga un ejercicio de responsabilidad política y no abandone las labores en el municipio para vender cifras poco realistas.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Luís Rodríguez Del Pozo, ha criticado hoy el balance de la concejala de hacienda, Maribel Tocón, acerca de la situación de tesorería del Ayuntamiento del municipio.
Rodríguez Del Pozo ha manifestado que “a pesar de que la reducción de la deuda municipal de la que habla la concejala socialista Maribel Tocón, es un dato objetivo, nosotros creemos que todos los ciudadanos de Torremolinos deberían preguntarse a costa de qué se ha producido esa reducción. No es nada nuevo el hecho de que, lamentablemente, nuestro municipio carece de muchas prestaciones y servicios de los que disponía hace más de cuatro años”.

El PP de Torremolinos llevará a pleno una propuesta para beneficiar a los jóvenes del municipio.
PP de Torremolinos. 29.08.19 Ampliar
El objetivo es que se inicien los trámites para la aprobación de una Ordenanza que regule la Tarjeta Joven en Torremolinos, y facilitar el acceso a bienes y servicios mediante ventajas para este colectivo.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco García Macías, ha informado hoy de la propuesta que su partido llevará al próximo pleno municipal del mes de septiembre, que irá encaminada al beneficio del sector juvenil del municipio.

El PP solicitará que el Ayuntamiento ponga en marcha la creación de un “Punto Violeta” contra la violencia sexista durante las fiestas en Torremolinos.
PP de Torremolinos. 27.08.19 Ampliar
Para su ejecución, el Ayuntamiento deberá solicitar a la Diputación de Málaga que se instale un stand “Punto Violeta” tanto en la Romería, como en la Feria  de Día y de Noche, de nuestro municipio.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco García Macías, ha informado hoy de la solicitud que su partido trasladará al equipo de gobierno socialista, para que se ponga en marcha el Proyecto “Punto Violeta” en el municipio.
Francisco García Macías ha manifestado que “tenemos muy próximo el período de la Romería y Feria de San Miguel, que comprende los días 22 de septiembre y del 26 al 30 del mismo mes. Desde el Partido Popular consideramos que es una fecha ideal para generar procesos de sensibilización, de concienciar de manera crítica, y de responsabilizar a la sociedad ante los comportamientos de riesgo, entre los que se encuentran las intervenciones referidas a la perspectiva de género”.

Del Cid exige que se lleve a pleno la moción del IBI para mejorar la calidad de vida de los torremolinenses
PP de Torremolinos. 21.08.19 Ampliar
La portavoz del Partido Popular exige al equipo de gobierno socialista que aporten luz sobre la situación financiera actual del Ayuntamiento de Torremolinos.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marga Del Cid, ha informado hoy en una rueda de prensa de las exigencias de su partido al equipo de gobierno socialista, tanto con respecto a las subvenciones del IBI, como al estado financiero del propio Ayuntamiento.
Marga Del Cid ha manifestado que “estos temas tienen que ver con la actualidad que va a tener lugar para el próximo pleno del mes de septiembre, y, sobre todo, con el importante momento que estamos viviendo desde el punto de vista económico o deberíamos estar viviendo, al igual que lo están haciendo otras administraciones, a efectos de preparar un presupuesto, que sería el primero en tres años que aprueba esta corporación municipal, y que confecciona este equipo de gobierno.

El PP solicitará que el dinero recibido de Diputación se destine a limpieza y seguridad en Torremolinos
PP de Torremolinos. 17.08.19 Ampliar
•    La Diputación de Málaga otorgará más de 300.000 euros al municipio de Torremolinos recogidos en el Plan de Fondos Incondicionados.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marga Del Cid, ha informado hoy de la aportación que realizará la Diputación de Málaga al municipio, resultantes de su Plan de Fondos Incondicionados.
Marga Del Cid ha manifestado que “la Diputación de Málaga ha dado luz verde al Plan de Fondos Incondicionados que inyectará 16,6 millones de euros en los municipios malagueños. Las cantidades que las distintas localidades percibirán, dependerá de diferentes criterios como el número de habitantes entre otras. De estos fondos incondicionados, a Torremolinos le corresponden 304.773 euros, cantidad que el equipo de gobierno tiene la libertad de destinar a la causa que crea más necesaria en el municipio, y que ya ha sido transferida, tal y como ha anunciado Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga”.

El Alcalde José Ortiz se “olvida” de convocar la reunión solicitada por los sindicatos en Torremolinos.
PP de Torremolinos. 12.08.19 Ampliar
•    La desidia del Alcalde de Torremolinos en relación a los requerimientos de los sindicatos, se ha tomado como una huida de responsabilidades en el caso de la eliminación de las horas extra de los trabajadores en el municipio.
•    Después de 13 días, el Alcalde no ha tenido ocasion de poner fecha para una reunion con los sindicatos de trabajadores.
La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marta Huete, ha manifestado hoy el malestar de su partido ante la actitud del Alcalde José Ortiz con los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento.

El Partido Popular de Torremolinos celebra su Fiesta de Verano este sábado en la caseta del partido ubicada en el recinto ferial.
PP de Torremolinos. 02.08.19 Ampliar
La Fiesta de Verano contará con actuaciones de música en directo, además de comida y bebida a precios populares.
El Partido Popular de Torremolinos celebrará este próximo sábado día 3 de agosto, su Fiesta de Verano, orientada al encuentro entre afiliados, vecinos y simpatizantes de la agrupación política.
Un evento desenfadado y relajado, en el que “la unión entre amigos y vecinos es su principal objetivo”, según palabras de la portavoz del Partido Popular de Torremolinos,  Margarita Del Cid.

El equipo de gobierno se niega a llevar a votación la moción popular para la creación de un Consejo de Educación
PP de Torremolinos. 01.08.19 Ampliar
El concejal de educación, José Piña, ha solicitado que se votara la retirada de la propuesta del Partido Popular, que finalmente ha sido eliminada del orden del día.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha informado hoy de lo acontecido en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, celebrado en el Ayuntamiento.
Del Cid ha manifestado que “el equipo de gobierno junto a sus socios de investidura, ha puesto de manifiesto, en el día de hoy, su disposición para mermar las actuaciones del partido más votado en Torremolinos, con el fin de frenar todas las propuestas de la oposición durante esta legislatura. Hoy nos han rechazado dos mociones en bloque y una enmienda, rechazos que claramente muestran la dinámica que van a mantener durante este gobierno surrealista”.
Mociones populares

El Partido Popular llevará a pleno una moción para la creación de una Comisión Municipal de Educación.
PP de Torremolinos. 22.07.19 Ampliar
El objetivo de esta moción es ejercer mayor control sobre las actuaciones en los centros escolares, y crear un calendario que gestione la prioridad de las mismas.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco García, ha informado hoy de la moción que presentará su grupo municipal en el pleno del mes de agosto, para la creación de una Comisión Municipal de Educación, con el objetivo de tener más control sobre las actuaciones en los centros escolares del municipio.
Francisco García Macías ha manifestado que “después de que nuestro grupo municipal haya visitado los centros educativos de la localidad y se haya reunido con sus ampas y directivas, para comprobar la situación en la que se encuentran, en cuanto al estado y mantenimiento de sus instalaciones, hemos detectado que no se ha llevado a cabo la mayoría de las solicitudes reclamadas por los directores y directoras de los centros escolares. Asimismo, existen asuntos de urgencia cuya solución no puede dilatarse tanto en el tiempo, por suponer un peligro tanto para el alumnado como para el personal docente”

El Partido Popular de Torremolinos llevará a pleno una moción para agilizar la concesión de licencias de urbanismo.
PP de Torremolinos. 20.07.19 Ampliar
El objetivo de esta moción es agilizar los trámites de obra menor a través de la declaración responsable.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Gloria Manoja Bustos, ha informado hoy de la moción que presentará su grupo municipal en el pleno del mes de agosto, para facilitar y agilizar los trámites del área de urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos.
Gloria Manoja Bustos ha manifestado que “teniendo en cuenta la tramitación actual de los expedientes de licencias, así como el atasco alarmante en nuestra Delegación de Urbanismo,  consideramos que este Ayuntamiento  debe replantearse  una valoración de los supuestos que pueden incluirse en lo que se denomina como declaración responsable, considerando que no son necesarios controles previos para aquellas obras técnicamente sencillas y para aquéllas que no tienen un impacto urbanístico significante. Nuestra pretensión es ayudar a potenciar el creciente desarrollo de la ciudad, así como agilizar los trámites que actualmente están entorpeciendo la actividad en nuestro municipio”.

Moción popular para conceder la subvención del IBI a parados de larga duración y familias numerosas
PP de Torremolinos. 19.07.19 Ampliar
La moción del Partido Popular también solicita la subvención para familias monoparentales, pensionistas y viviendas VPO.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Luís Rodríguez, ha informado hoy acerca de la moción que presentarán los populares, para modificar las bases reguladoras relativas a las subvenciones del IBI.
Luís Rodríguez ha manifestado que “el pasado mes de febrero, se aprobaban las bases específicas y la convocatoria para la concesión de una subvención sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, para personas en situación de vulnerabilidad. Dichas bases sólo recogen como destinatarios, a las personas físicas que junto con su unidad familiar no superen un nivel de renta determinado, así como que no sean titular de un segundo inmueble. Todo esto ha desembocado en que muchas familias de nuestro municipio vean quebrantadas su economía familiar, a consecuencia de quedar excluidos de los supuestos y requisitos establecidos. Por todo ello, es necesario ampliar los destinatarios y beneficiarios de dicha subvención, así como flexibilizar los requisitos a cumplir”.


El concejal socialista de seguridad contradice el informe de la Policía Local en el caso de la escolta a Fernández Montes
PP de Torremolinos. 10.07.19 Ampliar
Mientras que el Jefe de la Policía Local admite que se adoptaron medidas preventivas “por riesgo y peligro en la persona”, el concejal socialista sostiene que “no ha existido asignación de protección y escolta al ex alcalde”.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha informado hoy acerca de la solicitud de información que formuló el partido, en relación a la escolta policial dispuesta por el Ayuntamiento de Torremolinos, al ex alcalde Pedro Fernández Montes.

La distribución de los cargos de confianza demuestra que Por mi Pueblo es parte del gobierno socialista de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 09.07.19 Ampliar
De los 11 cargos de confianza nombrados el pasado viernes, dos de ellos van destinados a integrantes de la lista de candidatos del partido que preside Pedro Fernández Montes.
La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marta Huete, ha informado hoy del nombramiento de los cargos de confianza del Ayuntamiento de Torremolinos, para esta legislatura que rige el PSOE junto a Adelante Torremolinos, apoyados por Por mi Pueblo y la concejala no adscrita.
Huete ha manifestado que “el pasado viernes por la tarde fue publicada la lista de los cargos de confianza nombrados por el Alcalde José Ortiz. Según informe de la Secretaria del Ayuntamiento, ‘el personal eventual o de confianza, son Asesores de Alcaldía’, por lo que no entendemos la asignación de los dos cargos de confianza destinados a Por mi Pueblo, partido que desde un principio ha asegurado que se mantendría en la oposición. Esta distribución deja muy claro el mercadeo que están protagonizando tanto José Ortiz, como Pedro Fernández Montes, y que ha dejado aparcados los intereses generales de los torremolinenses”.


El equipo de gobierno de Torremolinos gastará un 66% más en cargos de confianza
PP de Torremolinos. 04.07.19 Ampliar
Este incremento supondrá un gasto de 2,4 millones de euros durante esta legislatura que se extenderá desde 2019 hasta 2023.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha informado hoy de lo acontecido en el pleno extraordinario celebrado, para la constitución  del Ayuntamiento de Torremolinos.
Del Cid ha manifestado que “el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto en el día de hoy su disposición para mermar las actuaciones del partido más votado en Torremolinos, con el fin de frenar las actuaciones de la oposición durante esta legislatura. A pesar de que la concejala socialista, Maribel Tocón, pretende esconder la nueva organización y las nuevas asignaciones económicas bajo un manto de ahorro municipal, queda clara la desigualdad entre los partidos que han apoyado la investidura de Ortiz, y los que no”.


Ramón Del Cid se despide de la política Torremolinense en un pleno lleno de emociones.
PP de Torremolinos. 12.06.19 Ampliar
El concejal del Partido popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, se ha despedido hoy en su nombre, y en nombre de todos los concejales populares, en el pleno que da por finalizada esta última etapa cuatrienal.
Ramón Del Cid ha comenzado diciendo que “el próximo sábado, con la entrada de los nuevos concejales elegidos en las últimas elecciones municipales, se pondrá fin a esta octava legislatura desde que se inició la nueva etapa democrática torremolinense, con el refrendo de nuestra Constitución. Quiero recordar especialmente el año 1988, cuando conseguimos la Autonomía de Torremolinos, y recordar también a Antonio Maldonado, por aquel entonces Alcalde de Mijas y Presidente de la Diputación, que  presidió aquel pleno que marcó la etapa democrática de nuestro municipio. Desde esa fecha hasta hoy, han sido muchos los compañeros que han formado parte de esta corporación. A todos ellos, sin hacer distinciones de siglas políticas, quiero darles las gracias por su trabajo.  Yo he tenido la suerte de conocerlos a todos, pero especialmente quiero agradecer a todos los que hemos formado parte del grupo municipal del Partido Popular”.


El equipo de gobierno deniega subvenciones a solicitantes con planes de pago tanto en la Agencia Tributaria, como en el Patronato de Recaudación
PP de Torremolinos. 03.06.19 Ampliar
El PSOE ha denegado la subvención del IBI a solicitantes que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias, y que están acogidos a un plan de pago de las mismas.
El concejal del Partido popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy de los casos de subvenciones denegadas para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que no corresponden con la valoración de no concedidas.
Ramón Del Cid ha informado que “del total de las solicitudes presentadas para la subvención del IBI, el 25% no han sido concedidas. Entre los casos más recurrentes se vuelve a encontrar el tener más de inmueble en el núcleo familiar, con un 33%. Del resto de las denegaciones, nos encontramos con la motivación de ‘no estar al corriente de pago de deudas tributarias en período ejecutivo’ y ‘tener deuda en Patronato’, algo que ha ocasionado el desconcierto de los torremolinenses que se encuentran sujetos a un plan de pagos con ambos organismos, y que se han encontrado con la imposibilidad de recibir dicha subvención”.

Marga Del Cid “queremos construir un Torremolinos que sume y que nos permita vislumbrar un futuro mucho mejor”.
PP de Torremolinos. 25.05.19 Ampliar
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía ha agradecido a todos los ciudadanos de Torremolinos que han contribuido a diseñar su programa electoral.
La candidata popular a la Alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid, ha concluido esta tarde su campaña electoral para las elecciones municipales, acompañada de todos sus candidatos y concejales, en la plaza de la Nogalera.

Los proyectos estrella de Del Cid se centrarán en un IBI reducido para empadronados y un Plan Urgente de Limpieza en el municipio.
PP de Torremolinos. 24.05.19 Ampliar
Marga Del Cid ha informado que “en estos días, hemos estado hablando de nuestros barrios y de nuestras calles, de nuestras tradiciones, pero por supuesto de un Torremolinos moderno, que mire a su pasado con orgullo y a su futuro con Esperanza. De un pueblo que no se conforma con ser un municipio más con un pasado de esplendor, sino que plantea un presente de esfuerzo y trabajo que den cabida a un futuro de progreso, que salve sus dificultades y potencie sus grandísimas ventajas”.
Como primera medida y proyecto más ambicioso, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos ha propuesto “un proyecto que transformará definitivamente nuestro municipio. La construcción de un Gran Bulevar con el soterramiento del tráfico en la Avenida de la Libertad, con la eliminación de la carretera y la  creación de un gran espacio para el disfrute de los vecinos. Será un proyecto que beneficie a los vecinos desde los Palacios hasta la Marcha Verde. Imaginaos que caudal de bulevar para el disfrute de los torremolinenses”.

Del Cid mejorará la accesibilidad a las estaciones de tren de Montemar y El Pinillo, e incrementará las actividades en el Parque de La Batería.
PP de Torremolinos. 22.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también iniciará un Plan Urgente de limpieza y recuperación estética de la zona.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la zona de Montemar y El Pinillo, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “Montemar y El Pinillo necesitan un Plan Urgente, en el primer mes de gobierno, para la limpieza y recuperación estética de la zona, así como un Plan de Mantenimiento y limpieza para el resto del año. En este mismo sentido, es imprescindible el compromiso con la Junta de Andalucía para el mantenimiento y limpieza de los arroyos de la zona, y evitar las consecuencias que por la falta del acondicionamiento de los mismos, pudieran surgir. Asimismo, el progresivo soterramiento de las islas ecológicas y el desarrollo de un programa de gestión sostenible, multiplicando nuestro índice de reciclaje y mejorando el sistema de recogida, es otra de las cuestiones de gran importancia que debemos poner en marcha”.

Del Cid recuperará La Cañada del Lobo y convertirá al municipio en un Torremolinos sostenible.
PP de Torremolinos. 20.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos también creará un punto de información sobre rutas senderistas, y mejorará el equipamiento en Los Pinares.

La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto al medioambiente en el municipio, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “Torremolinos dispone actualmente de zonas verdes y pulmones urbanos que deben mejorarse, y nuestra prioridad es su puesta en valor. Por este motivo, nuestra primera medida será recuperar el Complejo la Cañada del Lobo,  fomentando el Turismo activo con actividades deportivas relacionadas con la naturaleza, para poner en valor nuestra sierra. Además, procederemos a la  reapertura de estas instalaciones municipales con especial preferencia y precios reducidos, para clubes deportivos, jóvenes, asociaciones y colegios de nuestro municipio. Y crearemos un Punto de Información en la Casilla del Viento, para ofrecer información sobre rutas, senderos y complejo de la Cañada del Lobo”.

Del Cid dotará a los Centros de Participación Activa de todos los medios necesarios para garantizar su buen estado.
PP de Torremolinos. 17.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también llevará a cabo un Programa de compañía “A Nuestros Mayores”, para que los mayores estén en la medida de lo posible atendidos y acompañados.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la tercera edad, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “nuestros mayores merecen todo nuestro esfuerzo y seguir disfrutando de todas las posibilidades que nuestro municipio le pueda ofrecer. La formación de mayores con nuevos talleres y con la actualización que necesitan de las nuevas tecnologías básicas para móviles, como el whatsap, facetime, hangout, aplicaciones como el SAS, es una de nuestras propuestas. Realizaremos viajes culturales y de ocio para el conocimiento y disfrute de nuestros mayores, así como llevaremos a cabo el Programa de compañía “A Nuestros Mayores”, para que estén en la medida de lo posible atendidos y acompañados”.

Del Cid desarrollará un Plan de Accesibilidad a las Viviendas y mejorará los accesos a los centros escolares.
PP de Torremolinos. 15.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también mejorará las instalaciones del parque infantil e iniciará un Plan de Infraestructuras Deportivas.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la zona de Cantarranas y el Saltillo, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “las necesidades de la zona conocida como Cantarranas son muchas, por este motivo y después de reunirnos con las comunidades de vecinos del lugar, hemos previsto llevar a cabo el Desarrollo de un Plan de Accesibilidad de Viviendas en colaboración con la Junta de Andalucía,  para la instalación  de ascensores en las viviendas de Cantarranas.


Del Cid llevará a cabo un control exhaustivo de la venta ambulante y un Plan de Emergencia de Salvamento Marítimo
PP de Torremolinos. 15.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también convertirá al municipio en una ciudad cardio-protegida.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la seguridad ciudadana, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “la seguridad del municipio es algo que hay que reforzar y garantizar de forma plena en un municipio tan turístico. La apuesta del Partido Popular asegurará mayor presencia policial en las calles para que Torremolinos sea un lugar más seguro. Crearemos un Centro de Control de Tráfico y un Departamento de Análisis y Gestión de los problemas concretos de cada zona. Además, iniciaremos el estudio y la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local”.

Del Cid creará zonas de ocio familiar y transformará el cruce de La Colina.
PP de Torremolinos. 10.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también instalará gimnasios en la playa equipados con aparatos de calentamiento y fuerza.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en la zona de La Colina y Los Álamos, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “tanto La Colina como Los Álamos son dos zonas que tienen el privilegio de estar ubicadas cerca de nuestras playas. La afluencia de visitantes en ambas es claramente multitudinaria y tenemos que ofrecer planes y proyectos que satisfagan tanto a los vecinos, como a los visitantes. Crearemos gimnasios en las playas que estarán equipados con aparatos  de calentamiento y fuerza,  así como “workout”, y elementos de fitness y taquillas. Paralelamente se realizarán actividades deportivas dirigidas  a todas las edades con el objetivo de que las personas se conozcan, disfruten del deporte al aire libre, acercando de este modo el deporte a la salud  con actividades como pilates, yoga,  taichí y  zumba. Del Mismo modo, iniciaremos un Plan de embellecimiento y mejora de las Playas con la recuperación de los Oasis y  parques infantiles que fueron retirados por el PSOE”.

Del Cid impulsará la estabilización de la playa de La Carihuela y reabrirá el parking municipal Aladino
PP de Torremolinos. 09.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, ampliará el servicio de vigilancia de playas con 30 auxiliares, y creará gimnasios en la zona litoral.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en la zona de La Carihuela, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “el problema de las playas de La Carihuela se ha convertido en un desafío constante para los vecinos y comerciantes que sufren al menos dos veces al año, siendo muy optimistas, las inclemencias meteorológicas. Para nosotros es de vital importancia dar solución a este asunto, por lo que impulsaremos la creación de un proyecto para la estabilización de la playa de La Carihuela, en colaboración con la Agrupación de Empresarios de Playa y el Gobierno de España. Del mismo modo, debemos reforzar la seguridad en dicha zona y potenciar el servicio de vigilancia de playas con 30 auxiliares, que reforzarán las labores de apoyo a las llamadas del 112. Además, ampliaremos el período de este servicio de vigilancia desde Semana Santa los fines de semana, y de forma ininterrumpida desde el mes de junio”. 

Del Cid creará una concejalía de empresas y autónomos, y pondrá en marcha el Museo de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 09.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también iniciará un Plan de Embellecimiento de las fachadas y creará un espacio singular en el centro y el casco urbano.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en la zona del Centro de Torremolinos, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “como en el resto del municipio, se iniciará un Plan Urgente de limpieza y recuperación estética de la zona. Aquí es donde comenzaremos también un Plan de embellecimiento de las fachadas de forma consensuada con las comunidades de propietarios, en las que vivan familias con escasos recursos, para el adecentamiento y pintura de las fachadas de los edificios. Nuestro pueblo tiene que ofrecer una imagen de las mejores de la Costa del Sol y es muy beneficioso poder nutrirnos de municipios cercanos que han luchado por conseguir precisamente ser de los mejores como Estepona o Alhaurín de la Torre”.

Del Cid comenzará el Plan Piloto de embellecimiento del municipio en la zona del Calvario.
PP de Torremolinos. 08.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, gestionará bolsas de aparcamiento y rebajará el IBI a empadronados con una ordenanza legal, para que los torremolinenses no soporten tanta carga fiscal.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en cuanto llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “la primera zona residencial y el corazón de Torremolinos es la zona del Calvario. Uno de los proyectos que tenemos para esta zona es la remodelación de la calle Rafael Quintana para hacerla una calle óptima para los vecinos, donde puedan aparcar cómodamente, donde el tráfico sea fluido y donde las aceras estén en condiciones. Es necesario un Torremolinos más limpio, mejor mantenido, más protegido, más seguro y queremos empezar por aquí, por el Calvario”.

Del Cid remodelará la avenida Benyamina y convertirá la calle de las Mercedes en vial de doble sentido.
PP de Torremolinos. 03.05.19 Ampliar
La creación de aparcamientos y la accesibilidad del centro urbano a la playa de Torremolinos, serán los ejes de actuación en la zona de Playamar y Bajondillo.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha ofrecido una rueda de prensa hoy en la zona de Playamar, para informar de las diez medidas que llevará a cabo en la zona y que están incluidas en su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Del Cid ha puesto de manifiesto que “tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en embellecer y cuidar aquello que nos proporciona el incremento en la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo que iniciar un Plan de Embellecimiento y Mejora de las playas del municipio, recuperando nuestros oasis y los parques infantiles que fueron eliminados por el PSOE, se va a convertir en uno de nuestros objetivos”.

Agenda del PP de Torremolinos para hoy jueves, 2 de mayo
PP de Torremolinos. 02.05.19 
A las 11.30 horas: en Torremolinos, la candidata a la Alcaldía, Margarita Del Cid, acompañada de concejales y candidatos del PP del municipio, ofrece una rueda de prensa e informará sobre las medidas incluidas en su programa electoral para la zona de la Leala. En la calle Villa del Río, entrada CEIP Mar Argentea.
A las 12:30 horas: Visita de la candidata a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, al mercadillo de la localidad.
A las 20:00 horas: Inauguración de la nueva sede del Partido Popular de Torremolinos, en calle Europa nº 29, asiste la candidata a la Alcaldía, Margarita Del Cid, acompañada de concejales y candidatos del PP de Torremolinos.

El Partido Popular presenta una lista de candidatos joven y ambiciosa con Torremolinos.
PP de Torremolinos. 24.04.19 Ampliar
Del Cid presenta con ilusión a 25 candidatos que salen a ganar cuya única prioridad es ir a favor de Torremolinos.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha presentado esta tarde la lista de los candidatos a las elecciones municipales 2019, con una apuesta distinta resultado de la valentía, la fuerza y el compromiso con Torremolinos.
Del Cid ha asegurado que el equipo que presenta es “un aval para mejorar la situación en la que se encuentra Torremolinos, y una apuesta arriesgada con muchos proyectos que harán que nuestro municipio vuelva a la cúspide de los destinos turísticos. Estas personas que forman parte de este nuevo camino son profesionales, trabajadores y muy comprometidos con Torremolinos”.

Un informe de un habilitado nacional desmonta los datos sobre el pago a proveedores  de Maribel Tocón.
PP de Torremolinos. 23.04.19 Ampliar
Intervención sitúa el período medio de pago a proveedores en 110 días.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy de la falta de veracidad de las declaraciones de la edil socialista con respecto al período medio de pago a proveedores.
Del Cid ha manifestado que “el informe de intervención solicitado por el Partido Popular el pasado día 14 de febrero, después del pleno sobre el estado de la ciudad y tras una serie de vicisitudes que han retrasado el acceso a esta información,  afirma que este período medio de pago a proveedores se realiza por trimestres, y no como pretende la señora Tocón por períodos que ella inventa y que no avala ningún informe. Concretamente, el que corresponde al cuarto trimestre de 2018, que es el último dato veraz del que se dispone,  lo sitúa en 110 días”.

El PP de Torremolinos ampliará la plantilla de la Policía Local con la creación de 50 nuevas plazas.
PP de Torremolinos. 17.04.19 Ampliar
Dentro del Plan de Seguridad, los populares instalarán cámaras de video vigilancia en zonas comerciales y se construirá una nueva Comisaría de Policía Local.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy parte de su Plan de Seguridad, que apostará por ampliar la plantilla de efectivos con 50 nuevas plazas.
Margarita Del Cid ha manifestado que “es esencial para nuestro municipio llevar a cabo un Plan de Seguridad acorde a las necesidades de Torremolinos, más si cabe teniendo en cuenta todos los casos de delincuencia que hemos vivido en los últimos períodos, que han hecho de Torremolinos un municipio poco seguro y falto de efectivos”.

El PP de Torremolinos solicita de manera urgente el mantenimiento del Molino de Inca
PP de Torremolinos. 16.04.19 Ampliar
El Jardín Botánico se encuentra actualmente con zonas clausuradas y muy deterioradas.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy el mal estado en el que se encuentra el patrimonio de Torremolinos, en este caso el conocido Molino de Inca.
Del Cid ha manifestado que “el deterioro sufrido por el patrimonio de Torremolinos en estos casi cuatro años de legislatura socialista es más que evidente. Sin ir más lejos, la semana pasada visitamos el Jardín Botánico Molino de Inca y pudimos verificar que sigue en condiciones similares a las que el Partido Popular ya denunció el año pasado”.

Accidentes en Torremolinos por la falta de mantenimiento y limpieza de la vía pública
PP de Torremolinos. 12.04.19 Ampliar
Un hombre ha resultado herido al resbalar en la vía pública a causa de la falta de limpieza de las calles del municipio.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz, ha lamentado hoy el estado en el que se encuentra un vecino de Torremolinos, después de haber sido víctima de un accidente por la falta de limpieza.
Ruíz Rivas ha manifestado que “la pasada semana nos llegaba a través de nuestro canal de whatsapp un mensaje de uno de los vecinos de Torremolinos, informándonos del accidente que sufrió a principios de abril cuando paseaba por la calle Casablanca, después de haber almorzado en un restaurante de la zona. Al parecer, al salir del restaurante, el ciudadano accidentado pisó una de las naranjas que en los últimos días inunda las calles del municipio, debido a la falta de limpieza de la vía pública, por parte del equipo de gobierno socialista”.

El Partido Popular de Torremolinos se compromete a que la ocupación ilegal en Torremolinos tendrá respuesta y solución.
PP de Torremolinos. 01.04.19 Ampliar
Del Cid, que visitó la pasada semana la urbanización Brocante, ha mantenido una reunión con los vecinos propietarios, para buscar solución a la situación que están viviendo.
La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid,  ha visitado la urbanización Brocante de Torremolinos, zona residencial situada junto a la antigua N-340, a la altura de la avenida Benyamina, en Torremolinos.

El Alcalde Ortiz refrenda a la concejala de cultura y se niega a cesarla
PP de Torremolinos. 29.03.19 Ampliar
En el pleno de marzo el PP ha desmontado punto por punto la versión de Blanes con el informe policial
El pleno del mes de marzo ha discurrido en torno al caso de la concejala de Cultura, Aída Blanes, que extrajo su vehículo del depósito municipal sin abonar la tasa de arrastre, después de que fuera retirado por la grúa.
En un turno de intervenciones, la concejala Aída Blanes ha narrado su versión haciendo siempre hincapié en que “todo ha sido un malentendido” y que ella hizo en todo momento lo que “se le fue indicando”.
En este punto, el concejal popular, Ramón Del Cid, ha esperado hasta el turno de ruegos  preguntas para, en primer lugar, desmentir la versión de la concejala con el informe policial en mano, y en segundo lugar, preguntarle al Alcalde si iba a cesar a su compañera de partido por lo acontecido. El Alcalde Ortiz, después de mantener un discurso ambiguo con el que pretendía evitar dar una respuesta, tras las reiteradas insistencias de Del Cid, ha manifestado claramente que no cesaría a Aída Blanes, denunciada por dos presuntos delitos de prevaricación.

Noticias del PP de Torremolinos
PP de Torremolinos. 21.03.19 Ampliar
El PP de Torremolinos denuncia al Alcalde Ortiz y al Inspector Jefe de la Policía Local por presuntos delitos de encubrimiento personal

El concejal del Partido Popular, Ramón Del Cid, ha presentado denuncia contra el Alcalde, José Ortiz, los concejales socialistas, César Carrasco y Aída Blanes, y contra el Inspector Jefe de la Policía Local por los presuntos delitos de prevaricación, encubrimiento personal, impedimento de derechos cívicos y omisión de perseguir delitos.
Torremolinos, 21 de marzo de 2019.- El concejal del Partido Popular de Torremolinos Ramón Del Cid,  ha informado hoy de la denuncia que ha interpuesto por el caso de la concejala socialista que retiró un vehículo del depósito municipal sin abonar la tasa de arrastre.
Del Cid ha informado que “obrar con abuso de funciones públicas es algo indiscutible en el supuesto protagonizado por la concejala socialista Aída Blanes, por lo que nosotros, como concejales de Torremolinos, estamos obligados a denunciar inmediatamente ante el Ministerio Fiscal, para cumplir con nuestra responsabilidad política y ciudadana”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 47.855 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Adelante Alhaurin de la Torre  Hanson-Heidelberg Group  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998