Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Jueves 24 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

PP de Torremolinos


Artículos publicados en malaka.es
El PSOE oculta información referente a gastos de campañas y eventos que podrían conllevar un problema jurídico.
PP de Torremolinos. 17.08.17 Ampliar
•    El Partido Popular de Torremolinos sigue sin recibir respuesta a preguntas formuladas por escrito que hacen referencia a los gastos de la última campaña del IBI.
•    Soportar gastos que no se encuentran incluidos en ninguna partida presupuestaria y asegurar que no hay disposición económica en el consistorio para llevar a cabo otras actuaciones, podría conllevarle al equipo de gobierno un problema jurídico.
Cinco días son de los que dispone el equipo de gobierno del PSOE en Torremolinos para dar respuesta a las preguntas y las solicitudes de información que los concejales de la oposición formulan en el Ayuntamiento de Torremolinos. Cinco días que en la mayoría de los casos se extienden hasta el año cuando estas solicitudes provienen del Partido Popular, como ha ocurrido recientemente con el informe de los establecimiento abiertos durante el inicio del proceso de peatonalización, para responder con engaños u ocultando información relevante.

El PSOE manipula la información sobre el incremento de las aperturas comerciales desde junio de 2015 hasta junio de 2016.
PP de Torremolinos. 11.08.17 Ampliar
En el listado remitido por la Unidad de Actividades Comerciales del Ayuntamiento de Torremolinos, se incluyen como nuevas licencias de apertura las de comercios tan consolidados en el municipio como el hotel La Barracuda o el hotel Camino Real.
El concejal del Partido Popular y Diputado Provincial, Ramón Del Cid, ha criticado hoy que “el PSOE utiliza a su antojo los datos provenientes tanto de la Unidad de Actividades Comerciales, como de cualquier otra delegación del Ayuntamiento de Torremolinos para seguir vendiendo humo a los ciudadanos y engrandecer las actuaciones que han acometido durante estos dos nefastos años de gobierno socialista, y así poder tapar los verdaderos resultados de su desastrosa gestión municipal”.

Loles López: “El PP es la única alternativa para que Torremolinos vuelva a florecer”
PP de Torremolinos. 09.08.17 Ampliar
•    La secretaria general del PP andaluz lamenta que el PSOE, tanto en Torremolinos como en el Parlamento, “esté pasando de moderado a morado”
•    Del Cid advierte al equipo de gobierno de que la eliminación de ayudas al IBI es “un problema que se les ha ido de las manos”
Torremolinos, 8 de agosto de 2017.- La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha asegurado hoy que el PP “es la única alternativa para que Torremolinos vuelva a florecer”, tras asegurar que esta formación, con Margarita del Cid y el resto de concejales al frente, “es la única que está trabajando por esta ciudad y preocupados por las necesidades de los vecinos”.
“Lo único que trae la unión entre PSOE y Podemos es parálisis, y eso es lo que estamos viendo en todos los municipios en los que se da este acuerdo y también en la Cámara andaluza”, ha advertido la dirigente popular en una rueda de prensa en Torremolinos junto a Del Cid y al vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo.

El PP solicita a la Mesa de Turismo de Torremolinos que se haga un reconocimiento a Luís Callejón Blanco.
PP de Torremolinos. 07.08.17 Ampliar
El Partido Popular de Torremolinos considera necesario este homenaje póstumo que podría celebrarse durante el Día del Turista, por la representación que ha ostentado Luís Callejón en relación al auge turístico de la Costa del Sol
La portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez,  presentó la semana pasada en nombre de su partido, una solicitud señalando que “habiéndose producido recientemente el fallecimiento de Don Luís Callejón Blanco, y dada la trayectoria profesional del mismo vinculada al desarrollo turístico no solo en Torremolinos, sino en toda la Costa del Sol, hemos elevado a la Mesa de Turismo la solicitud de que se realice un reconocimiento a su figura”.

El PSOE de Torremolinos sigue sin celebrar la reunión prometida en el pleno de julio con los afectados por las subvenciones del IBI.
PP de Torremolinos. 07.08.17 Ampliar
El equipo de gobierno sigue dando bandazos y sin convocar la reunión que Maribel Tocón prometió en el pleno del mes de julio, para escuchar e intentar solventar los problemas surgidos de sus bases reguladoras para las subvenciones al IBI, que han perjudicado a tantos torremolinenses.
La portavoz del Partido Popular en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha criticado esta mañana la postura del equipo de gobierno en relación al caso de las subvenciones del IBI aprobadas por decretazo por la Concejala de Hacienda, Maribel Tocón, afirmando que “la señora Tocón y su equipo siguen dando bandazos en cuanto a las subvenciones del IBI. Después de anunciar la ampliación del período de pago voluntario del IBI hasta el 20 de octubre, y de ampliar el plazo de solicitud para las subvenciones hasta el 31 de agosto, Maribel Tocón pretende que los vecinos se olviden tanto de la reunión prometida en el pleno del mes de julio, cuando los ciudadanos protestaron multitudinariamente por las bases reguladoras de las nuevas subvenciones al IBI y sus consecuencias, como de la reunión solicitada por el Partido Popular para elaborar un plan estratégico de subvenciones que pueda solucionar todos los problemas acaecidos”.

El Partido Popular interpone ante el TSJ recurso contra el Ayuntamiento de Torremolinos
PP de Torremolinos. 31.07.17 Ampliar
Por la vulneración del derecho fundamental al incumplir los trámites de las alegaciones a los presupuestos municipales.
•    El equipo de gobierno evitó celebrar incluso una comisión informativa una vez presentadas las alegaciones de los populares.
•    A escasas horas de la celebración del pleno ordinario de julio, se recibió un mensaje de whatsapp en la que la Concejal de Hacienda, Maribel Tocón, informaba de su intención de incluir por urgencia en el pleno del día siguiente la aprobación definitiva del presupuesto municipales.
La portavoz del Partido popular en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado esta misma mañana sobre el recurso interpuesto por su partido, ante el Tribunal Superior de Justicia, contra el acuerdo de pleno del mes de julio, por las irregularidades cometidas en la desestimación de las alegaciones a los presupuestos presentadas en el pasado mes por los populares.

El pleno de julio se llena de vecinos que protestan por los pagos desorbitados del IBI y por las bases reguladoras de las subvenciones aprobadas por Maribel Tocón.
PP de Torremolinos. 27.07.17 Ampliar
El equipo de gobierno comunicaba a las 9:37 horas de esta misma mañana al Partido Popular de Torremolinos, la desestimación de las alegaciones a los presupuestos que presentó el día 20 de julio en tiempo forma la agrupación popular. Desestimación que se ha llevado a votación con carácter de urgencia sin contar con el apoyo de los populares, y que el PSOE y sus socios han votado a favor, a excepción de Ciudadanos y el propio Partido Popular.
La portavoz de los populares en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha calificado esta medida como “una evasión al debate sobre las propuestas y las alegaciones que el Grupo municipal del Partido Popular ha presentado, lo que hace que el equipo de gobierno vuelva a dar muestras de su falta de carácter democrático y participativo en este consistorio. Unas alegaciones que además se acompañaban de propuestas para solucionar la problemática surgida por las subvenciones del IBI de este año y que el PSOE no ha querido debatir”.

El PP presentará una moción para la ejecución alternativa de sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad
PP de Torremolinos. 25.07.17 Ampliar
El trabajo en beneficio de la comunidad será facilitado por la Administración, la cual podrá establecer los convenios oportunos a tal fin, así como gozará de la protección dispensada a los penados por la legislación penitenciaria en materia de Seguridad Social.
La portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, ha informado hoy de la moción que su grupo llevará al pleno municipal del mes de julio, en relación a la alternativa de sanciones económicas por trabajos para la comunidad.
Jiménez ha manifestado que “hoy en día, al imponer el Ayuntamiento, dentro del ámbito de sus competencias, sanciones económicas a sus ciudadanos, plantean problemas socio-económicos en muchas familias de nuestro municipio. Por ello, la conmutación de las penas pecuniarias en trabajos en beneficio de la comunidad serviría a una finalidad educativa y social, con la que se pretende generar en la persona sancionada una mayor implicación en el cumplimiento de la norma y, a la vez, reponer a la comunidad, con su esfuerzo personal, los daños y perjuicios que pudiera haber ocasionado con su conducta infractora, además de aminorar las consecuencias gravosas de una multa pecuniaria”. 

La negligencia del PSOE ha provocado la situación de la insuficiencia de las subvenciones para el IBI.
PP de Torremolinos. 24.07.17 Ampliar
•    La Concejala de Hacienda, Maribel Tocón, amparada por el PSOE y apoyada por los partidos del cambio, ha aprobado por decretazo posiblemente las subvenciones al IBI menos sociales de los últimos 20 años.
Ante la situación provocada por el equipo de gobierno, el Grupo Municipal del Partido Popular se plantea dos preguntas incómodas para el PSOE y que aún no han sido respondidas; por un lado, quién decidió modificar la ordenanza y el sistema de adjudicación a las subvenciones al IBI anterior. Por otro lado, qué hizo el equipo de gobierno con el requerimiento remitido con fecha de 17 de noviembre de 2015 por parte de la Delegación del Gobierno, acerca del acuerdo de pleno de 24 de septiembre de 2015. Para estas preguntas hay dos respuestas diferentes pero para el Partido Popular ambas tienen el mismo culpable: la ordenanza la modificó el PSOE, y el requerimiento lo “extravió”, (los populares no quieren pensar que se ocultó deliberadamente), el equipo de gobierno socialista.

El PP presenta alegaciones a los presupuestos para solucionar y garantizar las bonificaciones del IBI en Torremolinos
PP de Torremolinos. 22.07.17 Ampliar
Del Cid  califica estas aportaciones como “un ejercicio de responsabilidad política, ante la actitud irresponsable del PSOE de no querer negociar con el grupo mayoritario de la Corporación local”
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid ha informado hoy de que “las alegaciones presentadas por el grupo municipal popular a los presupuestos de 2017 tratan de corregir las deficiencias que presenta el documento, así como la falta de consignación económica que permita bonificar el IBI y el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana”, ha expuesto.

El equipo de gobierno no podrá ceder el edificio del Museo a la Junta para albergar los juzgados de Torremolinos
PP de Torremolinos. 19.07.17 Ampliar
Los partidos del cambio se comprometieron por unanimidad a instar a la Junta de Andalucía a la mejora y acondicionamiento de las distintas sedes judiciales en nuestro municipio y del Registro Civil, que presentan graves problemas por la falta de un mantenimiento adecuado debido a la dejadez funcional y competencial de la Junta.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha afirmado esta misma mañana que “existe un acuerdo de pleno por el que ya no se pueden albergar los juzgados en el edificio del Museo. Debe existir un compromiso por parte de la Junta de Andalucía para hacer el Palacio de Justicia, al igual que existe un acuerdo de que tienen que reformar las actuales instalaciones, por lo tanto no hay posibilidad de utilizar el museo debido a los compromisos adquiridos tanto por el equipo de gobierno, como por la administración autonómica”.

Comunicado del Grupo Municipal Popular de Torremolinos
PP de Torremolinos. 13.07.17 Ampliar
Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos queremos hacer públicos unos hechos que demuestran el verdadero talante antidemocrático del actual Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza.
El Grupo Municipal Popular solicitó formalmente la celebración de un Pleno extraordinario para debatir y votar sobre la opción planteada por el Equipo de Gobierno de entregar a la Junta de Andalucía el edificio del Museo para destinarlo a la sede de los juzgados, un planteamiento que ha encontrado un fuerte rechazo entre los vecinos de Torremolinos; pero, sobre todo, para debatir y votar sobre el futuro desarrollo del proyecto del Museo. 

El PSOE acapara el 80% de las emisiones de Torremolinos TV
PP de Torremolinos. 12.07.17 Ampliar
Los Socialistas sobrepasan en 19,9 puntos el límite de tiempo de palabra, protagonizando un 79,9% del total de la emisión en televisión, siendo el límite establecido de un 60%.
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca como relevante la distancia de 13 puntos a la baja que sufre el PP y de 27 puntos al alza en el caso de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac.
Ramón Del Cid, concejal del Partido Popular de Torremolinos y como consejero del Consejo de Administración de Torremolinos TV, ha criticado esta mañana, y según el informe técnico del Consejo Audiovisual de Andalucía, que “existe una falta de pluralismo político en Torremolinos Televisión que vuelve a repetirse informe tras informe. El propio Consejo Audiovisual de Andalucía recomienda a la cadena de televisión modificar y corregir las desviaciones detectadas para garantizar el pluralismo político en el medio de comunicación”.

El PP de Torremolinos impugna la convocatoria de Pleno Extraordinario por considerarlo “no conforme a la legalidad”.
PP de Torremolinos. 11.07.17 Ampliar
La solicitud de la celebración del Pleno Extraordinario presentada por el Partido Popular el pasado mes de junio, en base a la protección del uso del edificio del Museo con fines culturales, fue convocado en el día de ayer por el equipo de gobierno, sin haber convocado con anterioridad Comisión Informativa.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha presentado hoy en nombre del Grupo Municipal del PP de Torremolinos recurso de reposición contra decreto de convocatoria de sesión del Pleno Extraordinario.
El documento presentado en registro general  expone que “considerando la convocatoria no conforme a la legalidad vigente, formulamos recurso de reposición, conforme ofrece el pie de notificación recibido en base a diferentes motivos de impugnación”.

El plan de subvenciones del IBI comienza a hacer estragos en los bolsillos de los torremolinenses.
PP de Torremolinos. 09.07.17 Ampliar
•    Las cifras a las que ascienden los recibos de IBI de los torremolinenses han provocado largas colas tanto en el área de recaudación como en la delegación de hacienda.
•    La ausencia de resolución ha provocado que los planes de pagos aplazados que se tramitaron en 2016 hayan triplicado su cantidad sin aviso previo.  
•    El PSOE ha elaborado un plan de subvenciones para el IBI que perjudica a la mayoría de los vecinos del municipio.
Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos, ha criticado la acción del equipo de gobierno en cuanto al nuevo plan de subvenciones del IBI en el municipio por ser “una criba en toda regla para ahorrarse más de 4 millones de euros que destinarán al proceso de peatonalización. De algún sitio tienen que sacar para poder hacer frente a un proyecto inadecuado e imposible de financiar en estos momentos por parte del Ayuntamiento”.

El PP de Tprremolinos critica los problemas que interpone el equipo de gobierno en el acceso a información e informes municipales.
PP de Torremolinos. 01.07.17 Ampliar
La portavoz del popular, Margarita Del Cid, ha criticado los problemas que encuentran los ediles del Partido Popular a la hora de acceder a información municipal y a informes relevantes del Ayuntamiento, acusando al equipo de gobierno del PSOE de falta de transparencia.
“Un total de 78 escritos y preguntas solicitados y dirigidos a los concejales del equipo de gobierno, que no han sido respondidos al Partido Popular, hasta el día 20 de junio de 2017, y sobre los cuales hasta la fecha, no hemos recibido respuesta en tiempo y forma”. Así ha comenzado Margarita Del Cid su valoración sobre un problema al que su grupo municipal se viene enfrentando desde hace bastante tiempo, y que hasta el día de hoy no se ha solventado.
La portavoz popular ha manifestado que “nuestro grupo municipal presentó en el día de ayer, un escrito dirigido a la concejala socialista Maribel Tocón, informándole en primer lugar de que con fecha 9 de junio de 2017 nuestro grupo municipal presentó en Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, escrito dirigido a ella misma, significándole que hasta la fecha tan sólo hemos recibido contestación a dos de los escritos relacionados en nuestra solicitud. Hemos elaborado una relación de las preguntas solicitadas al equipo de gobierno, así como las reiteraciones a las mismas, sin que hayamos recibido respuesta alguna en tiempo ni forma”.

La oposición recrimina al equipo de gobierno su uso partidista de los medios de comunicación municipales.
PP de Torremolinos. 29.06.17 Ampliar
Diferentes partidos de la oposición le han recriminado esta misma mañana al equipo de gobierno el uso partidista tanto de la web municipal, como de la redacción de las notas de prensa emitidas desde el Ayuntamiento en relación a los temas de actualidad municipal.
Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos, ha recriminado esta misma mañana en el pleno ordinario perteneciente al mes de junio, “el uso partidista del equipo de gobierno por parte de los medios de comunicación, al igual que el veto al que se ve sometido el Partido Popular en los medios municipales”.
Del Cid ha expresado que  “el Partido Popular es el partido más afectado por el veto y el partidismo, que está protagonizando el equipo de gobierno, por lo que hemos solicitado por escrito varias certificaciones, en base a la ley 6/2005, que tiene por objeto establecer los principios generales por los que debe regirse la actividad publicitaria de las administraciones públicas, y que dice que ‘en las actividades publicitarias deben cuestionarse implícita o explícitamente a otras instituciones, entidades o personas’. 

El Partido Popular de Torrremolinos solicita un pleno extraordinario para la protección del uso del edificio del Museo con fines museísticos y culturales.
PP de Torremolinos. 28.06.17 Ampliar
Los populares han solicitado un pleno extraordinario para aprobar el compromiso de la Corporación Municipal a poner en valor el edificio que cuente con un proyecto museístico, cultural y expositivo acorde con las colecciones y fondos propio de este Ayuntamiento.
Margarita Del Cid, portavoz del Partido popular de Torremolinos, ha informado esta misma mañana de los acuerdos que contiene la solicitud de pleno extraordinario que su grupo municipal solicitó en el día de ayer, con el fin de proteger el uso museístico del edificio del Museo de la localidad y evitar la cesión del edificio a la Junta de Andalucía para fines distintos.

Los partidos del “cambio” aprueban unos presupuestos cargados de mentiras.
PP de Torremolinos. 23.06.17 Ampliar
Los proyectos y propuestas que se han presentado como incluidos en los presupuestos municipales, no aparecen en los mismos y son de difícil ejecución.
La aprobación de los presupuestos municipales, con el apoyo de todos los partidos del cambio y la abstención de Ciudadanos, ha dado lugar a que por primera vez en 20 años, se vaya a llevar a cabo un ejecución económica en el municipio cargada de mentiras y de propuestas imposibles de ejecutar.
El concejal popular Ramón Del Cid ha sido el encargado de defender el voto negativo de su partido a unos presupuestos a los que ha calificado de “cargados de irregularidades, incompletos e incongruentes, que solo demuestran los acuerdos a los que ha llegado el equipo de gobierno con la izquierda radical y el concejal no adscrito  para seguir alentando la cadena de favores que se inició hace meses”.

El PSOE decide no incluir en el orden del día del pleno de junio, la moción del PP para la no cesión del edificio del Museo de Torremolinos
PP de Torremolinos. 22.06.17 Ampliar
El equipo de gobierno ha dado la espalda a los torremolinenses que no apoyan la cesión del edificio del Museo de Torremolinos, a la Junta de Andalucía.
En el día de ayer se remitió a todos los partidos políticos con representación en este Ayuntamiento, el orden del día de la Comisión Informativa que precede a la celebración del pleno del mes de junio. En dicho orden del día han de incluirse todas las mociones, ruegos y preguntas que se han presentado en tiempo y forma, para poder ser debatidos y trasladados posteriormente a la sesión plenaria correspondiente, pero sorpresivamente, el equipo de gobierno no ha incluido la moción presentada por el Partido popular de Torremolinos en relación a la no cesión del edificio del Museo de Torremolinos a la Junta de Andalucía.
Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos y Vicepresidenta del PP en Málaga, ha criticado la postura del equipo de gobierno que “hace gala con esta decisión de practicar una política sin participación y sin transparencia. El PSOE se ha impuesto al pueblo de Torremolinos al no incluir la moción en contra de la negociación con la Junta para la cesión del edificio del museo, y defender su uso cultural y expositivo”.

El logro de IU se centra en recuperar las playas accesibles que el PP creó.
PP de Torremolinos. 20.06.17 Ampliar
El PSOE decidió trasladar la playa accesible de la zona de Los Álamos a La Carihuela, hecho que tuvo la aprobación del portavoz de Izquierda Unidad, David Tejeiro, y que contó con la negativa del Partido Popular, partido que la instauró en Torremolinos hace años.
El concejal popular José Manuel Ruíz ha criticado hoy la actuación de Izquierda Unida de acordar con el PSOE la creación de una playa accesible en la zona de Los Álamos, cuando “dicha zona ya estaba provista de una playa con accesibilidad creada por el PP hace años, y que el PSOE decidió trasladar a la zona de La Carihuela sin contar con los inconvenientes que este traslado pudiera originar a los futuros usuarios”.
José Manuel Ruíz ha recordado que “en el pleno de abril de 2016 fue el Partido Popular quien presentó una moción plenaria para proponer la elaboración de un plan de acción de turismo accesible en la ciudad de Torremolinos, que fue aprobada por unanimidad. Dentro de dicha moción nuestras solicitudes fueron incluir una partida presupuestaria para poder llevar a cabo esas mejoras en nuestras playas, informar e incentivar a los empresarios de playas para que se interesaran en dar este servicio, crear las áreas de accesibilidad en las parcelas de playa denominadas ‘zona libre’, crear campañas turísticas sobre esta nueva oferta de accesibilidad para promover esta iniciativa, e instar a asociaciones a grupadas en el Comité Español de Representantes de personas con diversidad funcional, a que promovieran este plan de acción en Torremolinos”.

Los presupuestos de las empresas municipales no contemplan los derechos de los trabajadores.
PP de Torremolinos. 17.06.17 Ampliar
El PSOE de Torremolinos, en manos de la izquierda radical, primero suspende el convenio de los trabajadores de LITOSA, y ahora aprueba un presupuesto insuficiente.
Al menos dos de las empresas municipales del Ayuntamiento de Torremolinos, concretamente LITOSA y SAMSET, no podrán tener la garantía de que el equipo de gobierno del PSOE que gobierna en minoría, pueda cumplir con lo acordado en las Juntas Generales a causa del desfase contable que los socialistas han presentado en los presupuestos para dichas empresas.
Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular en Torremolinos, ha informado esta misma mañana de la motivación del voto del Partido Popular en contra de la aprobación de unos presupuestos para estas dos empresas municipales, por ser de “imposible cumplimiento ya que las cuentas no cuadran”.

Por primera vez en el Ayuntamiento de Torremolinos, un político ejerce el cargo de Secretario en las Juntas Generales.
PP de Torremolinos. 16.06.17 Ampliar
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Torremolinos ha manifestado hoy que “es imposible el cumplimiento del compromiso con los trabajadores tanto de SAMSET como de LITOSA, debido a la previsión de gastos de personal que ha permitido la izquierda radical de Torremolinos”.
Celebradas las juntas generales de todas las empresas municipales del Ayuntamiento de Torremolinos en el día de hoy, la portavoz del Partido Popular en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha declarado que “se ha visto claramente cómo el voto reiterativo entre Izquierda Unida, el concejal no adscrito Juan Machío y Costa del Sol Sí Puede, ha formado un bloque a favor de las cuentas generales sin preocuparse lo más mínimo en solicitar aclaraciones ni documentación pertinente, y sin atender a la necesidad de tener sobre la mesa los requerimientos de información que se hayan pedido para la aprobación de las cuentas generales de las empresas municipales, sobre todo las de  SAMSET y LITOSA”.

El PP de Torremolinospresentará una moción para que no se negocie la cesión del edificio del Museo de Torremolinos
PP de Torremolinos. 15.06.17 Ampliar
Margarita Del Cid ha anunciado hoy que su grupo político llevará al pleno municipal del mes de junio una moción, para que se adopte el acuerdo de que “este Ayuntamiento no negocie con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la cesión del edificio conocido como Museo de Torremolinos”.
La portavoz de los populares en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha expuesto que “el actual edificio destinado a albergar el Museo de Bellas Artes, Histórico y de Artes y Costumbres Populares de Torremolinos se encuentra desde hace dos años abandonado y sin finalizar su construcción, deteriorándose por la no conservación del mismo”.
Del Cid ha recordado que “el pasado 2 de octubre de 2015 la Junta de Andalucía denegó la viabilidad del proyecto del museo, siendo una resolución no definitiva. El equipo de gobierno del PSOE tenía un plazo de un mes para interponer un recurso de alzada, cosa que no hizo”.


El PP de Torremolinos critica que la Junta “regatee” más de 200.000 euros en arreglar el Hospital Marítimo
PP de Torremolinos. 13.06.17 Ampliar
•    Del Cid lamenta que no se haya informado a la oposición en el Ayuntamiento de los detalles de estas obras pese a haber sido el PP el que las ha reivindicado
Torremolinos, 12 de junio de 2017.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha criticado hoy que la Junta de Andalucía “regatee” más de 200.000 euros en el arreglo del Hospital Marítimo de Torremolinos, después de que prometiera 600.000 euros en diciembre para finalmente sólo invertir 379.000 euros.
“Mal empezamos con este recorte respecto a la inversión anunciada sin ningún tipo de explicación”, ha sostenido la dirigente popular, que además ha exigido a la Junta de Andalucía que afronte con celeridad estas mejoras anunciadas, una remodelación “muy necesaria pero que llega tarde, con rebajas y que no será suficiente para paliar todos los desperfectos con los que cuentan estas instalaciones”.

IU y CSSP crean una cortina de humo para justificar su voto a los presupuestos, en detrimento de los intereses de los trabajadores
PP de Torremolinos. 09.06.17 Ampliar
Los partidos Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede han creado una cortina de humo para justificar la coalición de las fuerzas de izquierda en Torremolinos, para apoyar los presupuestos municipales.
La portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, ha criticado hoy la intención de Izquierda Unida y el partido instrumental de Podemos, de seguir justificando su apoyo a los presupuestos municipales que se negociarán próximamente.
Jiménez ha declarado en cuanto a los partidos de izquierda en el municipio que “resulta  contradictorio buscar el beneficio de los derechos de los trabajadores cuando el señor José Piña, como portavoz de su partido Costa del Sol Sí Puede, ha paralizado la firma del convenio colectivo de LITOSA”.

José Piña hace las funciones de portavoz del equipo de gobierno del PSOE en las reuniones de SAMSET.
PP de Torremolinos. 06.06.17 Ampliar
El portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, José Piña, ha defendido la postura del equipo de gobierno del PSOE en cuanto a los presupuestos, intentando confundir a los trabajadores de SAMSET para justificar su voto en los próximos debates presupuestarios.
El Concejal del partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid ha acudido esta misma mañana acompañado por otros miembros de la corporación municipal, a la reunión informativa convocada por el comité de empresa de SAMSET, en la que se planteaban una serie de reivindicaciones económicas que deberían llevarse a cabo en un futuro próximo.
Dentro de dichas reivindicaciones, asuntos como el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores con carácter retroactivo, la recuperación del 7% en el salario, el cobro del 50% de la paga de navidad del año 2012 aún pendiente, la paga de septiembre de 2015 prometida por la concejala socialista Carmen García Bernal, y el reconocimiento de los puestos de trabajo por promoción interna valorando el tiempo que llevan realizando la función en dicha categoría, han protagonizado dicha reunión en la que Del Cid asegura que “el concejal José Piña ha hecho las funciones de portavoz del equipo de gobierno socialista, incluso silenciando al propio presidente del consejo y concejal del PSOE, Jesús Díaz”.


El PSOE municipal y de la Junta de Andalucía incumplen con Torremolinos.  
PP de Torremolinos. 05.06.17 Ampliar
El Partido Popular presentará un propuesta no de ley en el Parlamento Andaluz, donde se solicitará que todos los grupos políticos se posicionen sobre la futura Ciudad de Justicia de Torremolinos, además de que se incluya una partida presupuestaria para dicho fin.
“Una gestión deficiente por parte de la consejería de justicia en el municipio de Torremolinos”. Así ha definido Félix Romero, parlamentario andaluz por el PP de Málaga, la ineficacia de la Junta de Andalucía en relación a las inversiones en el municipio costasoleño.
Romero ha hecho hincapié en la cruda realidad que afecta a las instalaciones judiciales de la localidad, denunciada tanto por sindicatos como por funcionarios de justicia, que se caracterizan por la aparición de plagas de insectos que perjudican la documentación existente en las dependencias judiciales, así como por contar con una infraestructura maloliente que tiene sus sedes dispersas, que se encuentran rebasadas por la necesidad de mayor espacio.

Ciudadanos y Podemos facilitan con su voto que el concejal no adscrito perciba 500 euros al mes
PP de Torremolinos. 26.05.17 Ampliar
El partido de Ciudadanos con su abstención y Costa del Sol Sí Puede con su voto favorable han facilitado en el pleno municipal de hoy, que el concejal no adscrito Juan Machío perciba 500 euros más de aportación para gastos de funcionamiento.
El pleno correspondiente al mes de mayo se ha caracterizado por la concatenación de casualidades que se han ido sucediendo en los últimos días, relacionada con las próximas negociaciones para la aprobación de los presupuestos municipales.
A primeras horas de la mañana se presentaba el dictamen en relación a la modificación del acuerdo plenario de fecha 26 de junio de 2015, relativo a los gastos de funcionamiento.

El PP pide al alcalde “cordura y consenso” a la hora de abordar la promoción turística de Torremolinos
PP de Torremolinos. 19.05.17 Ampliar
José Manuel Ruiz cuestiona algunas de las decisiones adoptadas por Ortiz en los últimos meses y le exige que actúe de la mano del sector
El concejal del PP de Torremolinos José Manuel Ruiz ha pedido hoy al alcalde, el socialista José Ortiz, “cordura y consenso” a la hora de abordar la promoción turística del municipio, después de cuestionar algunas de las decisiones adoptadas por Ortiz en los últimos meses al respecto.
“Se impone que el alcalde, si quiere ser responsable en esta materia, actúe de la mano del sector”, ha apuntado Ruiz tras participar en el Comité Director de Turismo, en el que se debatió sobre la orientación que deben llevar las acciones turísticas y promocionales “en beneficio de Torremolinos por encima de cualquier otra cuestión o sugerencia”.

El PP de Torremolinos acusa al equipo de gobierno de suprimir ayudas al IBI con el fin de financiar proyectos en el municipio.
PP de Torremolinos. 17.05.17 Ampliar
La criba a la que los vecinos de Torremolinos están siendo sometidos en las subvenciones al IBI, propiciará la “recaudación” de fondos para supuestos proyectos del equipo de gobierno y sus socios.
El concejal y Diputado Provincial, Ramón Del Cid, ha denunciado que el equipo de gobierno socialista “está cometiendo un agravio con las subvenciones del IBI”. Así, el concejal del Partido Popular de Torremolinos ha asegurado que “incluso la aprobación por decreto de estas subvenciones, habría que estudiarla jurídicamente ya que lo lógico sería haber aprobado en un pleno municipal el plan estratégico de ayudas a este impuesto”.

El PP de Torremolinos acusa al equipo de gobierno de “mercadear con cargos” a cambio del apoyo a sus presupuestos
PP de Torremolinos. 17.05.17 Ampliar
Los populares aseguran que Costa del Sol Sí Puede ha terminado gestionando áreas de gobierno de forma encubierta a cambio de no bloquear con sus votos la aprobación de las cuentas municipales
La portavoz adjunta del Grupo Popular, María José Jiménez, ha denunciado que el equipo de gobierno socialista “está mercadeando con cargos y asignando responsabilidades municipales a los grupos a cambio del apoyo a sus presupuestos”. Así, la concejala popular ha asegurado que los concejales de Costa del Sol Sí se Puede han pasado a asumir de manera encubierta la gestión de áreas de gobierno sin formar parte de él.

La Concejala de Hacienda ha mentido a los torremolinenses en las subvenciones del IBI.
PP de Torremolinos. 12.05.17 Ampliar
Maribel Tocón se ha sacado de la chistera la aprobación de las subvenciones del IBI por decreto, cuando en todo momento aseguraba de la obligatoriedad de llevar dicha subvención al pleno acompañado del presupuesto municipal.
La vice portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María José Jiménez, ha criticado hoy que la concejala de hacienda, Maribel Tocón, “haya engañado al pueblo de Torremolinos afirmando que las subvenciones del IBI debían ir vinculas a los presupuestos”, cuando no era necesario aprobar los presupuestos para el 2017, ya que existía partida presupuestaria necesaria para ello en Presupuesto Prorrogado vigente en la actualidad en nuestro municipio. Se podía pues haber aprobado este Plan con mucho antes.

El PP critica que el alcalde ignore a la Mesa de Turismo e impulse proyectos sin consenso
PP de Torremolinos. 11.05.17 Ampliar
Exige que el regidor dé cuenta de las acciones promocionales en las que trabaja el equipo de gobierno para poder analizar ventajas e inconvenientes
La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María José Jiménez, ha criticado hoy que el alcalde, el socialista José Ortiz, ignore a la Mesa de Turismo e impulse “por su cuenta y riesgo y sin ningún tipo de consenso” acciones promocionales y turísticas de espalda a los vecinos.
En concreto, la Mesa de Turismo, en la que se encuentran representados todos los grupos políticos, “es el órgano por el que deberían pasar todas aquellas acciones e iniciativas relacionadas con la promoción de nuestro municipio en los mercados turísticos”, pero “parece que al alcalde le gusta poco el consenso y prefiere planificar la acción turística de nuestra ciudad según su criterio y a golpe de improvisación”.

El PSOE retira los parques infantiles deteriorados sin intención de remodelarlos ni sustituirlos.
PP de Torremolinos. 05.05.17 Ampliar
El equipo de gobierno no contempla la posibilidad de remodelación de estos parques infantiles ubicados en las playas del municipio, ni de sustitución después de los daños sufridos por el temporal.
El PSOE fulminó una partida de 200.000 € prevista para parques infantiles en el pleno de septiembre de 2015, por “la existencia de gastos que no podían demorarse”.
El equipo de gobierno ha decidido retirar los parques infantiles ubicados en la zona playera del litoral de Torremolinos debido a “su mala conservación”, sumándole además el deterioro que han sufrido después de los temporales acaecidos en Torremolinos en los últimos meses.

Aprobadas las tres mociones presentadas por el PP de Torremolinos en el pleno municipal de abril.
PP de Torremolinos. 28.04.17 Ampliar
El Grupo Municipal del Partido Popular presentaba hoy tres mociones al pleno después de que, en el mes de marzo, el equipo de gobierno no le permitiera la inclusión de dos mociones por considerar que “esos asuntos ya están lo suficientemente debatidos”.
Tres mociones presentadas al pleno y tres mociones aprobadas. El Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos ha logrado que incluso una de esas mociones, la referente a salvaguardar la recuperación de las playas en caso de catástrofe, se haya convertido en institucional.
Después de los últimos temporales sufridos en Torremolinos, los Populares elaboraron una moción que han presentado por la vía de urgencia en la que se insta a establecer una reunión urgente con las Administraciones previa consulta con los colectivos y afectados para hacer evaluación de los daños sufridos. Asimismo, instar al Gobierno Central a la reposición de las playas, y establecer los mecanismos de ayuda financiera inmediata a los pequeños empresarios afectados. Así como buscar soluciones para estabilizar las playas, y la creación de un protocolo de actuación ante las inclemencias meteorológicas.

El PP presentará una moción urgente para salvaguardar la recuperación de las playas en casos de catástrofe.
PP de Torremolinos. 23.04.17 Ampliar
El Grupo Municipal del Partido Popular solicitará, entre otros asuntos, instar al Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas, a la reposición de las playas al plazo más breve posible.
Tras unos días de fuerte temporal de levante, calificado por algunos de los medios de comunicación como el peor que ha azotado nuestra costa malagueña y torremolinense en los últimos 22 años, la situación de nuestras playas y de los establecimientos que se encuentran en su proximidad, sean del tipo que sean (restaurantes, chiringuitos, empresarios en general y residentes), han visto afectadas sus empresas, explotaciones y viviendas en algunos casos de forma tan grave, que es necesaria una inversión cuantiosa con el único fin de devolver al estado original en el que las mismas se encontraban hace únicamente una semana.

Un informe jurídico deja sin efecto la petición del PSOE para la devolución de las subvenciones del IAE
PP de Torremolinos. 20.04.17 Ampliar
El objetivo del PSOE era que las empresas torremolinenses devolvieran las subvenciones del IAE otorgadas por el Ayuntamiento de Torremolinos.
En diez años ningún funcionario habilitado ha advertido sobre la irregularidad de estas concesiones, por lo que en el propio informe no se hace alusión, en ningún momento, a una responsabilidad política por parte del anterior equipo de gobierno.
Hace escasos días el Grupo Municipal del Partido Popular recibía informe jurídico relativo al procedimiento de lesividad contra determinados acuerdos y actos de concesión de subvenciones al IAE a las empresas de Torremolinos, que además en los próximos días se llevará a la Comisión Informativa.
Este informe viene a confirmar lo que manifestó el concejal del Partido Popular, Ramón Del Cid, en el pleno celebrado el 27 de octubre, en el que advertía expresamente que el procedimiento llevado a cabo para anular la subvención del IAE era irregular, ya que un acuerdo de pleno no puede ser anulado por un decreto como pretendía hacer la actual concejala de Hacienda, Maribel Tocón.

El PP pedirá la comparecencia del consejero sobre la situación sanitaria de Torremolinos
PP de Torremolinos. 03.04.17 Ampliar
•    Oña anuncia una PNL que pide la rehabilitación del Hospital Marítimo y la puesta en marcha del Care y del servicio de Urgencias 24 horas
•    Del Cid asegura que la ciudad “no puede seguir sin respuesta” por parte de un Gobierno andaluz que “no ha cumplido nada de lo prometido”

Torremolinos, 3 de abril de 2017.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha anunciado hoy que los populares van a pedir la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que dé cuenta de la situación sanitaria de Torremolinos, dada la inacción del Ejecutivo andaluz respecto a la rehabilitación del Hospital Marítimo y el incumplimiento en cuanto a la puesta en marcha del Care y del servicio de Urgencias 24 horas.
“Ya es hora de que el consejero explique la situación sanitaria de Torremolinos en sus diferentes vertientes, porque queremos saber qué se va hacer, cómo, cuándo y dónde”, ha expuesto la diputada autonómica, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Torremolinos junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Margarita del Cid.


El PSOE se hace protagonista del veto en el pleno de marzo.
PP de Torremolinos. 30.03.17 Ampliar
Hasta en dos ocasiones el Alcalde, como regidor del pleno municipal, le ha negado al Partido Popular su derecho a una segunda intervención, mientras que a la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos se le ha concedido aún sin haber sido pactada en la Comisión Informativa.
Si el año pasado se celebraba el pleno de la vergüenza según palabras textuales de la Teniente de Alcalde, Maribel Tocón, hoy vivíamos atónitos el pleno del veto en Torremolinos.
Dos mociones del Partido Popular que no han podido incluirse en el orden del día del pleno del mes de marzo por prohibición del equipo de gobierno, que ni si quiera se molestó en presentárselas al Secretario del Ayuntamiento, parecen poco para lo que los Populares han soportado hoy en un pleno que dista mucho de caracterizarse por los principios de democracia, igualdad y respeto.
Hasta en dos ocasiones el Alcalde, como regidor del pleno municipal, le retiraba el derecho a segunda intervención a los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, siéndole concedido después dicho derecho a la portavoz de otro de los grupos municipales con representación en el pleno.

El PP lamenta “el sectarismo 100% PSOE” de Tocón por vetar las enmiendas de la oposición
PP de Torremolinos. 29.03.17 Ampliar
Del Cid critica que el equipo de gobierno rechace ‘a priori’ las propuestas de los populares si no votan a favor de los presupuestos sin tener en cuenta si esas propuestas mejoran las cuentas municipales
La portavoz popular propone aumentar varias partidas y exige ser más reivindicativo con la Junta de Andalucía a la hora de reclamar inversiones para el municipio que otras administraciones si afrontan
La portavoz del Grupo Popular, Margarita del Cid, ha lamentado hoy que el Partido Socialista haya decidido “como posición de partida” no aceptar las enmiendas a los presupuestos de los partidos que no los voten favorablemente, “cuando ni siquiera van a estudiar si esas propuestas mejoran las cuentas municipales”.

El equipo de gobierno censura al PP de Torremolinos al no permitirle presentar dos mociones para el pleno de marzo.
PP de Torremolinos. 25.03.17 Ampliar
Maribel Tocón como representante del equipo de gobierno en la Comisión de Urbanismo, y con la presencia de todos los grupos políticos, ha prohibido literalmente a los Populares presentar dos mociones para el pleno del mes de marzo.
El Partido Popular de Torremolinos, durante este mes de marzo, presentó en tiempo y forma dos mociones para que se debatieran en el pleno municipal correspondiente al mes de marzo, que se celebrará el próximo jueves día 30. Una de ellas referente al proyecto de peatonalización para el centro de Torremolinos, solicitando unas medidas que los Populares consideran necesarias a adoptar por la importancia del proyecto para el municipio. Y otra en torno al plan estratégico de subvenciones, ya que el hecho de tener distintas visiones acerca del plan de ayudas de la localidad, debería afrontarse en un pleno para facilitar que los ciudadanos tengan en conocimiento cuáles son los modelos que presentan los diferentes grupos políticos, tanto del PSOE como del Partido Popular.

El PP presenta las enmiendas para el Plan de Subvenciones de Torremolinos propuesto por el PSOE.
PP de Torremolinos. 23.03.17 Ampliar
Los Populares consideran que el Plan de Subvenciones presentado por el PSO  es una trampa para los torremolinenses.
Esta misma mañana Margarita Del Cid, portavoz del Grupo Municipal del PP de Torremolinos, ofrecía una rueda de prensa para informar sobre las enmiendas que los Populares han presentado al borrador del Plan de Subvenciones aportado por los socialistas de Torremolinos.
Del Cid ha incidido en que las condiciones que proponen los componentes del PSOE para abordar las subvenciones del IBI en la localidad, son una trampa para los vecinos del municipio.
En primer lugar, solo puede solicitar esa ayuda para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, las personas que estén empadronadas y que no reciban más de 11.000 euros al año, excluyendo además las viviendas de VPO y pensionistas. Es decir, cualquier pensión invalida poder percibir la ayuda del IBI.



Esta carpeta ha recibido en total 1.909 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998