Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 21 de Julio de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

PP de Torremolinos


Artículos publicados en malaka.es
El Partido Popular de Torremolinos llevará a pleno una moción para agilizar la concesión de licencias de urbanismo.
PP de Torremolinos. 20.07.19 Ampliar
El objetivo de esta moción es agilizar los trámites de obra menor a través de la declaración responsable.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Gloria Manoja Bustos, ha informado hoy de la moción que presentará su grupo municipal en el pleno del mes de agosto, para facilitar y agilizar los trámites del área de urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos.
Gloria Manoja Bustos ha manifestado que “teniendo en cuenta la tramitación actual de los expedientes de licencias, así como el atasco alarmante en nuestra Delegación de Urbanismo,  consideramos que este Ayuntamiento  debe replantearse  una valoración de los supuestos que pueden incluirse en lo que se denomina como declaración responsable, considerando que no son necesarios controles previos para aquellas obras técnicamente sencillas y para aquéllas que no tienen un impacto urbanístico significante. Nuestra pretensión es ayudar a potenciar el creciente desarrollo de la ciudad, así como agilizar los trámites que actualmente están entorpeciendo la actividad en nuestro municipio”.

Moción popular para conceder la subvención del IBI a parados de larga duración y familias numerosas
PP de Torremolinos. 19.07.19 Ampliar
La moción del Partido Popular también solicita la subvención para familias monoparentales, pensionistas y viviendas VPO.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Luís Rodríguez, ha informado hoy acerca de la moción que presentarán los populares, para modificar las bases reguladoras relativas a las subvenciones del IBI.
Luís Rodríguez ha manifestado que “el pasado mes de febrero, se aprobaban las bases específicas y la convocatoria para la concesión de una subvención sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, para personas en situación de vulnerabilidad. Dichas bases sólo recogen como destinatarios, a las personas físicas que junto con su unidad familiar no superen un nivel de renta determinado, así como que no sean titular de un segundo inmueble. Todo esto ha desembocado en que muchas familias de nuestro municipio vean quebrantadas su economía familiar, a consecuencia de quedar excluidos de los supuestos y requisitos establecidos. Por todo ello, es necesario ampliar los destinatarios y beneficiarios de dicha subvención, así como flexibilizar los requisitos a cumplir”.


El concejal socialista de seguridad contradice el informe de la Policía Local en el caso de la escolta a Fernández Montes
PP de Torremolinos. 10.07.19 Ampliar
Mientras que el Jefe de la Policía Local admite que se adoptaron medidas preventivas “por riesgo y peligro en la persona”, el concejal socialista sostiene que “no ha existido asignación de protección y escolta al ex alcalde”.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha informado hoy acerca de la solicitud de información que formuló el partido, en relación a la escolta policial dispuesta por el Ayuntamiento de Torremolinos, al ex alcalde Pedro Fernández Montes.

La distribución de los cargos de confianza demuestra que Por mi Pueblo es parte del gobierno socialista de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 09.07.19 Ampliar
De los 11 cargos de confianza nombrados el pasado viernes, dos de ellos van destinados a integrantes de la lista de candidatos del partido que preside Pedro Fernández Montes.
La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marta Huete, ha informado hoy del nombramiento de los cargos de confianza del Ayuntamiento de Torremolinos, para esta legislatura que rige el PSOE junto a Adelante Torremolinos, apoyados por Por mi Pueblo y la concejala no adscrita.
Huete ha manifestado que “el pasado viernes por la tarde fue publicada la lista de los cargos de confianza nombrados por el Alcalde José Ortiz. Según informe de la Secretaria del Ayuntamiento, ‘el personal eventual o de confianza, son Asesores de Alcaldía’, por lo que no entendemos la asignación de los dos cargos de confianza destinados a Por mi Pueblo, partido que desde un principio ha asegurado que se mantendría en la oposición. Esta distribución deja muy claro el mercadeo que están protagonizando tanto José Ortiz, como Pedro Fernández Montes, y que ha dejado aparcados los intereses generales de los torremolinenses”.


El equipo de gobierno de Torremolinos gastará un 66% más en cargos de confianza
PP de Torremolinos. 04.07.19 Ampliar
Este incremento supondrá un gasto de 2,4 millones de euros durante esta legislatura que se extenderá desde 2019 hasta 2023.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha informado hoy de lo acontecido en el pleno extraordinario celebrado, para la constitución  del Ayuntamiento de Torremolinos.
Del Cid ha manifestado que “el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto en el día de hoy su disposición para mermar las actuaciones del partido más votado en Torremolinos, con el fin de frenar las actuaciones de la oposición durante esta legislatura. A pesar de que la concejala socialista, Maribel Tocón, pretende esconder la nueva organización y las nuevas asignaciones económicas bajo un manto de ahorro municipal, queda clara la desigualdad entre los partidos que han apoyado la investidura de Ortiz, y los que no”.


Ramón Del Cid se despide de la política Torremolinense en un pleno lleno de emociones.
PP de Torremolinos. 12.06.19 Ampliar
El concejal del Partido popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, se ha despedido hoy en su nombre, y en nombre de todos los concejales populares, en el pleno que da por finalizada esta última etapa cuatrienal.
Ramón Del Cid ha comenzado diciendo que “el próximo sábado, con la entrada de los nuevos concejales elegidos en las últimas elecciones municipales, se pondrá fin a esta octava legislatura desde que se inició la nueva etapa democrática torremolinense, con el refrendo de nuestra Constitución. Quiero recordar especialmente el año 1988, cuando conseguimos la Autonomía de Torremolinos, y recordar también a Antonio Maldonado, por aquel entonces Alcalde de Mijas y Presidente de la Diputación, que  presidió aquel pleno que marcó la etapa democrática de nuestro municipio. Desde esa fecha hasta hoy, han sido muchos los compañeros que han formado parte de esta corporación. A todos ellos, sin hacer distinciones de siglas políticas, quiero darles las gracias por su trabajo.  Yo he tenido la suerte de conocerlos a todos, pero especialmente quiero agradecer a todos los que hemos formado parte del grupo municipal del Partido Popular”.


El equipo de gobierno deniega subvenciones a solicitantes con planes de pago tanto en la Agencia Tributaria, como en el Patronato de Recaudación
PP de Torremolinos. 03.06.19 Ampliar
El PSOE ha denegado la subvención del IBI a solicitantes que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias, y que están acogidos a un plan de pago de las mismas.
El concejal del Partido popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy de los casos de subvenciones denegadas para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que no corresponden con la valoración de no concedidas.
Ramón Del Cid ha informado que “del total de las solicitudes presentadas para la subvención del IBI, el 25% no han sido concedidas. Entre los casos más recurrentes se vuelve a encontrar el tener más de inmueble en el núcleo familiar, con un 33%. Del resto de las denegaciones, nos encontramos con la motivación de ‘no estar al corriente de pago de deudas tributarias en período ejecutivo’ y ‘tener deuda en Patronato’, algo que ha ocasionado el desconcierto de los torremolinenses que se encuentran sujetos a un plan de pagos con ambos organismos, y que se han encontrado con la imposibilidad de recibir dicha subvención”.

Marga Del Cid “queremos construir un Torremolinos que sume y que nos permita vislumbrar un futuro mucho mejor”.
PP de Torremolinos. 25.05.19 Ampliar
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía ha agradecido a todos los ciudadanos de Torremolinos que han contribuido a diseñar su programa electoral.
La candidata popular a la Alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid, ha concluido esta tarde su campaña electoral para las elecciones municipales, acompañada de todos sus candidatos y concejales, en la plaza de la Nogalera.

Los proyectos estrella de Del Cid se centrarán en un IBI reducido para empadronados y un Plan Urgente de Limpieza en el municipio.
PP de Torremolinos. 24.05.19 Ampliar
Marga Del Cid ha informado que “en estos días, hemos estado hablando de nuestros barrios y de nuestras calles, de nuestras tradiciones, pero por supuesto de un Torremolinos moderno, que mire a su pasado con orgullo y a su futuro con Esperanza. De un pueblo que no se conforma con ser un municipio más con un pasado de esplendor, sino que plantea un presente de esfuerzo y trabajo que den cabida a un futuro de progreso, que salve sus dificultades y potencie sus grandísimas ventajas”.
Como primera medida y proyecto más ambicioso, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos ha propuesto “un proyecto que transformará definitivamente nuestro municipio. La construcción de un Gran Bulevar con el soterramiento del tráfico en la Avenida de la Libertad, con la eliminación de la carretera y la  creación de un gran espacio para el disfrute de los vecinos. Será un proyecto que beneficie a los vecinos desde los Palacios hasta la Marcha Verde. Imaginaos que caudal de bulevar para el disfrute de los torremolinenses”.

Del Cid mejorará la accesibilidad a las estaciones de tren de Montemar y El Pinillo, e incrementará las actividades en el Parque de La Batería.
PP de Torremolinos. 22.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también iniciará un Plan Urgente de limpieza y recuperación estética de la zona.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la zona de Montemar y El Pinillo, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “Montemar y El Pinillo necesitan un Plan Urgente, en el primer mes de gobierno, para la limpieza y recuperación estética de la zona, así como un Plan de Mantenimiento y limpieza para el resto del año. En este mismo sentido, es imprescindible el compromiso con la Junta de Andalucía para el mantenimiento y limpieza de los arroyos de la zona, y evitar las consecuencias que por la falta del acondicionamiento de los mismos, pudieran surgir. Asimismo, el progresivo soterramiento de las islas ecológicas y el desarrollo de un programa de gestión sostenible, multiplicando nuestro índice de reciclaje y mejorando el sistema de recogida, es otra de las cuestiones de gran importancia que debemos poner en marcha”.

Del Cid recuperará La Cañada del Lobo y convertirá al municipio en un Torremolinos sostenible.
PP de Torremolinos. 20.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos también creará un punto de información sobre rutas senderistas, y mejorará el equipamiento en Los Pinares.

La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto al medioambiente en el municipio, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “Torremolinos dispone actualmente de zonas verdes y pulmones urbanos que deben mejorarse, y nuestra prioridad es su puesta en valor. Por este motivo, nuestra primera medida será recuperar el Complejo la Cañada del Lobo,  fomentando el Turismo activo con actividades deportivas relacionadas con la naturaleza, para poner en valor nuestra sierra. Además, procederemos a la  reapertura de estas instalaciones municipales con especial preferencia y precios reducidos, para clubes deportivos, jóvenes, asociaciones y colegios de nuestro municipio. Y crearemos un Punto de Información en la Casilla del Viento, para ofrecer información sobre rutas, senderos y complejo de la Cañada del Lobo”.

Del Cid dotará a los Centros de Participación Activa de todos los medios necesarios para garantizar su buen estado.
PP de Torremolinos. 17.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también llevará a cabo un Programa de compañía “A Nuestros Mayores”, para que los mayores estén en la medida de lo posible atendidos y acompañados.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la tercera edad, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “nuestros mayores merecen todo nuestro esfuerzo y seguir disfrutando de todas las posibilidades que nuestro municipio le pueda ofrecer. La formación de mayores con nuevos talleres y con la actualización que necesitan de las nuevas tecnologías básicas para móviles, como el whatsap, facetime, hangout, aplicaciones como el SAS, es una de nuestras propuestas. Realizaremos viajes culturales y de ocio para el conocimiento y disfrute de nuestros mayores, así como llevaremos a cabo el Programa de compañía “A Nuestros Mayores”, para que estén en la medida de lo posible atendidos y acompañados”.

Del Cid desarrollará un Plan de Accesibilidad a las Viviendas y mejorará los accesos a los centros escolares.
PP de Torremolinos. 15.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también mejorará las instalaciones del parque infantil e iniciará un Plan de Infraestructuras Deportivas.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la zona de Cantarranas y el Saltillo, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “las necesidades de la zona conocida como Cantarranas son muchas, por este motivo y después de reunirnos con las comunidades de vecinos del lugar, hemos previsto llevar a cabo el Desarrollo de un Plan de Accesibilidad de Viviendas en colaboración con la Junta de Andalucía,  para la instalación  de ascensores en las viviendas de Cantarranas.


Del Cid llevará a cabo un control exhaustivo de la venta ambulante y un Plan de Emergencia de Salvamento Marítimo
PP de Torremolinos. 15.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también convertirá al municipio en una ciudad cardio-protegida.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la seguridad ciudadana, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “la seguridad del municipio es algo que hay que reforzar y garantizar de forma plena en un municipio tan turístico. La apuesta del Partido Popular asegurará mayor presencia policial en las calles para que Torremolinos sea un lugar más seguro. Crearemos un Centro de Control de Tráfico y un Departamento de Análisis y Gestión de los problemas concretos de cada zona. Además, iniciaremos el estudio y la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local”.

Del Cid creará zonas de ocio familiar y transformará el cruce de La Colina.
PP de Torremolinos. 10.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también instalará gimnasios en la playa equipados con aparatos de calentamiento y fuerza.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en la zona de La Colina y Los Álamos, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “tanto La Colina como Los Álamos son dos zonas que tienen el privilegio de estar ubicadas cerca de nuestras playas. La afluencia de visitantes en ambas es claramente multitudinaria y tenemos que ofrecer planes y proyectos que satisfagan tanto a los vecinos, como a los visitantes. Crearemos gimnasios en las playas que estarán equipados con aparatos  de calentamiento y fuerza,  así como “workout”, y elementos de fitness y taquillas. Paralelamente se realizarán actividades deportivas dirigidas  a todas las edades con el objetivo de que las personas se conozcan, disfruten del deporte al aire libre, acercando de este modo el deporte a la salud  con actividades como pilates, yoga,  taichí y  zumba. Del Mismo modo, iniciaremos un Plan de embellecimiento y mejora de las Playas con la recuperación de los Oasis y  parques infantiles que fueron retirados por el PSOE”.

Del Cid impulsará la estabilización de la playa de La Carihuela y reabrirá el parking municipal Aladino
PP de Torremolinos. 09.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, ampliará el servicio de vigilancia de playas con 30 auxiliares, y creará gimnasios en la zona litoral.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en la zona de La Carihuela, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “el problema de las playas de La Carihuela se ha convertido en un desafío constante para los vecinos y comerciantes que sufren al menos dos veces al año, siendo muy optimistas, las inclemencias meteorológicas. Para nosotros es de vital importancia dar solución a este asunto, por lo que impulsaremos la creación de un proyecto para la estabilización de la playa de La Carihuela, en colaboración con la Agrupación de Empresarios de Playa y el Gobierno de España. Del mismo modo, debemos reforzar la seguridad en dicha zona y potenciar el servicio de vigilancia de playas con 30 auxiliares, que reforzarán las labores de apoyo a las llamadas del 112. Además, ampliaremos el período de este servicio de vigilancia desde Semana Santa los fines de semana, y de forma ininterrumpida desde el mes de junio”. 

Del Cid creará una concejalía de empresas y autónomos, y pondrá en marcha el Museo de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 09.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también iniciará un Plan de Embellecimiento de las fachadas y creará un espacio singular en el centro y el casco urbano.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en la zona del Centro de Torremolinos, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “como en el resto del municipio, se iniciará un Plan Urgente de limpieza y recuperación estética de la zona. Aquí es donde comenzaremos también un Plan de embellecimiento de las fachadas de forma consensuada con las comunidades de propietarios, en las que vivan familias con escasos recursos, para el adecentamiento y pintura de las fachadas de los edificios. Nuestro pueblo tiene que ofrecer una imagen de las mejores de la Costa del Sol y es muy beneficioso poder nutrirnos de municipios cercanos que han luchado por conseguir precisamente ser de los mejores como Estepona o Alhaurín de la Torre”.

Del Cid comenzará el Plan Piloto de embellecimiento del municipio en la zona del Calvario.
PP de Torremolinos. 08.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, gestionará bolsas de aparcamiento y rebajará el IBI a empadronados con una ordenanza legal, para que los torremolinenses no soporten tanta carga fiscal.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en cuanto llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “la primera zona residencial y el corazón de Torremolinos es la zona del Calvario. Uno de los proyectos que tenemos para esta zona es la remodelación de la calle Rafael Quintana para hacerla una calle óptima para los vecinos, donde puedan aparcar cómodamente, donde el tráfico sea fluido y donde las aceras estén en condiciones. Es necesario un Torremolinos más limpio, mejor mantenido, más protegido, más seguro y queremos empezar por aquí, por el Calvario”.

Del Cid remodelará la avenida Benyamina y convertirá la calle de las Mercedes en vial de doble sentido.
PP de Torremolinos. 03.05.19 Ampliar
La creación de aparcamientos y la accesibilidad del centro urbano a la playa de Torremolinos, serán los ejes de actuación en la zona de Playamar y Bajondillo.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha ofrecido una rueda de prensa hoy en la zona de Playamar, para informar de las diez medidas que llevará a cabo en la zona y que están incluidas en su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Del Cid ha puesto de manifiesto que “tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en embellecer y cuidar aquello que nos proporciona el incremento en la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo que iniciar un Plan de Embellecimiento y Mejora de las playas del municipio, recuperando nuestros oasis y los parques infantiles que fueron eliminados por el PSOE, se va a convertir en uno de nuestros objetivos”.

Agenda del PP de Torremolinos para hoy jueves, 2 de mayo
PP de Torremolinos. 02.05.19 
A las 11.30 horas: en Torremolinos, la candidata a la Alcaldía, Margarita Del Cid, acompañada de concejales y candidatos del PP del municipio, ofrece una rueda de prensa e informará sobre las medidas incluidas en su programa electoral para la zona de la Leala. En la calle Villa del Río, entrada CEIP Mar Argentea.
A las 12:30 horas: Visita de la candidata a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, al mercadillo de la localidad.
A las 20:00 horas: Inauguración de la nueva sede del Partido Popular de Torremolinos, en calle Europa nº 29, asiste la candidata a la Alcaldía, Margarita Del Cid, acompañada de concejales y candidatos del PP de Torremolinos.

El Partido Popular presenta una lista de candidatos joven y ambiciosa con Torremolinos.
PP de Torremolinos. 24.04.19 Ampliar
Del Cid presenta con ilusión a 25 candidatos que salen a ganar cuya única prioridad es ir a favor de Torremolinos.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha presentado esta tarde la lista de los candidatos a las elecciones municipales 2019, con una apuesta distinta resultado de la valentía, la fuerza y el compromiso con Torremolinos.
Del Cid ha asegurado que el equipo que presenta es “un aval para mejorar la situación en la que se encuentra Torremolinos, y una apuesta arriesgada con muchos proyectos que harán que nuestro municipio vuelva a la cúspide de los destinos turísticos. Estas personas que forman parte de este nuevo camino son profesionales, trabajadores y muy comprometidos con Torremolinos”.

Un informe de un habilitado nacional desmonta los datos sobre el pago a proveedores  de Maribel Tocón.
PP de Torremolinos. 23.04.19 Ampliar
Intervención sitúa el período medio de pago a proveedores en 110 días.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy de la falta de veracidad de las declaraciones de la edil socialista con respecto al período medio de pago a proveedores.
Del Cid ha manifestado que “el informe de intervención solicitado por el Partido Popular el pasado día 14 de febrero, después del pleno sobre el estado de la ciudad y tras una serie de vicisitudes que han retrasado el acceso a esta información,  afirma que este período medio de pago a proveedores se realiza por trimestres, y no como pretende la señora Tocón por períodos que ella inventa y que no avala ningún informe. Concretamente, el que corresponde al cuarto trimestre de 2018, que es el último dato veraz del que se dispone,  lo sitúa en 110 días”.

El PP de Torremolinos ampliará la plantilla de la Policía Local con la creación de 50 nuevas plazas.
PP de Torremolinos. 17.04.19 Ampliar
Dentro del Plan de Seguridad, los populares instalarán cámaras de video vigilancia en zonas comerciales y se construirá una nueva Comisaría de Policía Local.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy parte de su Plan de Seguridad, que apostará por ampliar la plantilla de efectivos con 50 nuevas plazas.
Margarita Del Cid ha manifestado que “es esencial para nuestro municipio llevar a cabo un Plan de Seguridad acorde a las necesidades de Torremolinos, más si cabe teniendo en cuenta todos los casos de delincuencia que hemos vivido en los últimos períodos, que han hecho de Torremolinos un municipio poco seguro y falto de efectivos”.

El PP de Torremolinos solicita de manera urgente el mantenimiento del Molino de Inca
PP de Torremolinos. 16.04.19 Ampliar
El Jardín Botánico se encuentra actualmente con zonas clausuradas y muy deterioradas.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy el mal estado en el que se encuentra el patrimonio de Torremolinos, en este caso el conocido Molino de Inca.
Del Cid ha manifestado que “el deterioro sufrido por el patrimonio de Torremolinos en estos casi cuatro años de legislatura socialista es más que evidente. Sin ir más lejos, la semana pasada visitamos el Jardín Botánico Molino de Inca y pudimos verificar que sigue en condiciones similares a las que el Partido Popular ya denunció el año pasado”.

Accidentes en Torremolinos por la falta de mantenimiento y limpieza de la vía pública
PP de Torremolinos. 12.04.19 Ampliar
Un hombre ha resultado herido al resbalar en la vía pública a causa de la falta de limpieza de las calles del municipio.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz, ha lamentado hoy el estado en el que se encuentra un vecino de Torremolinos, después de haber sido víctima de un accidente por la falta de limpieza.
Ruíz Rivas ha manifestado que “la pasada semana nos llegaba a través de nuestro canal de whatsapp un mensaje de uno de los vecinos de Torremolinos, informándonos del accidente que sufrió a principios de abril cuando paseaba por la calle Casablanca, después de haber almorzado en un restaurante de la zona. Al parecer, al salir del restaurante, el ciudadano accidentado pisó una de las naranjas que en los últimos días inunda las calles del municipio, debido a la falta de limpieza de la vía pública, por parte del equipo de gobierno socialista”.

El Partido Popular de Torremolinos se compromete a que la ocupación ilegal en Torremolinos tendrá respuesta y solución.
PP de Torremolinos. 01.04.19 Ampliar
Del Cid, que visitó la pasada semana la urbanización Brocante, ha mantenido una reunión con los vecinos propietarios, para buscar solución a la situación que están viviendo.
La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid,  ha visitado la urbanización Brocante de Torremolinos, zona residencial situada junto a la antigua N-340, a la altura de la avenida Benyamina, en Torremolinos.

El Alcalde Ortiz refrenda a la concejala de cultura y se niega a cesarla
PP de Torremolinos. 29.03.19 Ampliar
En el pleno de marzo el PP ha desmontado punto por punto la versión de Blanes con el informe policial
El pleno del mes de marzo ha discurrido en torno al caso de la concejala de Cultura, Aída Blanes, que extrajo su vehículo del depósito municipal sin abonar la tasa de arrastre, después de que fuera retirado por la grúa.
En un turno de intervenciones, la concejala Aída Blanes ha narrado su versión haciendo siempre hincapié en que “todo ha sido un malentendido” y que ella hizo en todo momento lo que “se le fue indicando”.
En este punto, el concejal popular, Ramón Del Cid, ha esperado hasta el turno de ruegos  preguntas para, en primer lugar, desmentir la versión de la concejala con el informe policial en mano, y en segundo lugar, preguntarle al Alcalde si iba a cesar a su compañera de partido por lo acontecido. El Alcalde Ortiz, después de mantener un discurso ambiguo con el que pretendía evitar dar una respuesta, tras las reiteradas insistencias de Del Cid, ha manifestado claramente que no cesaría a Aída Blanes, denunciada por dos presuntos delitos de prevaricación.

Noticias del PP de Torremolinos
PP de Torremolinos. 21.03.19 Ampliar
El PP de Torremolinos denuncia al Alcalde Ortiz y al Inspector Jefe de la Policía Local por presuntos delitos de encubrimiento personal

El concejal del Partido Popular, Ramón Del Cid, ha presentado denuncia contra el Alcalde, José Ortiz, los concejales socialistas, César Carrasco y Aída Blanes, y contra el Inspector Jefe de la Policía Local por los presuntos delitos de prevaricación, encubrimiento personal, impedimento de derechos cívicos y omisión de perseguir delitos.
Torremolinos, 21 de marzo de 2019.- El concejal del Partido Popular de Torremolinos Ramón Del Cid,  ha informado hoy de la denuncia que ha interpuesto por el caso de la concejala socialista que retiró un vehículo del depósito municipal sin abonar la tasa de arrastre.
Del Cid ha informado que “obrar con abuso de funciones públicas es algo indiscutible en el supuesto protagonizado por la concejala socialista Aída Blanes, por lo que nosotros, como concejales de Torremolinos, estamos obligados a denunciar inmediatamente ante el Ministerio Fiscal, para cumplir con nuestra responsabilidad política y ciudadana”.

La Junta Electoral de Zona desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Torremolinos
PP de Torremolinos. 20.03.19 Ampliar
Le requiere suspender el envío de cartas informativas de IBI con contenido electoral.
La Junta Electoral de Zona vuelve a requerir al Ayuntamiento para que suspenda el envío de cartas a domicilio con contenido electoralista.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy tanto de la desestimación por parte de la Junta Electoral de Zona del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Torremolinos, en relación a las cuñas radiofónicas con contenido electoralista, como del requerimiento del mismo organismo electoral para que el equipo socialista suspenda el envío de cartas a los domicilios de los vecinos de Torremolinos, con información partidista junto a la convocatoria para solicitar las subvenciones del IBI.

Ramón Del Cid exige explicaciones al Alcalde por las presuntas irregularidades cometidas por una concejala socialista.
PP de Torremolinos. 19.03.19 Ampliar
La concejala de cultura, Aída Blanes, presuntamente retiró su coche particular del depósito municipal sin pagar, después de que éste fuera retirado por la grúa.
El concejal popular de Torremolinos, Ramón Del Cid,  ha exigido hoy al Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que dé explicaciones sobre la tardanza en dar acceso al informe en el que se refleja que una concejala socialista podría presuntamente haber cometido infracciones de ordenanzas municipales.
Del Cid ha informado que “la semana pasada, el Partido Popular solicitó por escrito tener acceso a la información referente a unos incidentes protagonizados por una concejala socialista, en los que presuntamente dicha concejala cometió varias infracciones de ordenanzas municipales. Ante este hecho, en el último consejo de administración de SAMSET, empresa encargada de la gestión de la grúa municipal, el PP elevó la pregunta al presidente de la misma, el concejal socialista César Carrasco, el cual no ofreció ninguna respuesta. 

Del Cid dotará a Playamar y Costa Lago con zonas lúdico deportivas orientadas al ocio familiar.
PP de Torremolinos. 18.03.19 Ampliar
Este espacio que comprenderá tanto la avenida Salvador Dalí como Ava Gardner, transformará su degradada imagen en un agradable espacio al aire libre, para uso y disfrute de los vecinos del municipio.  
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid,  ha anunciado la intención de su partido de revitalizar la zona de Playamar y Costa Lago que actualmente se encuentra infravalorada.

Del Cid: “El Alcalde Ortiz se esconde en lugar de explicar  por qué está investigado por delitos de malversación y prevaricación”.
PP de Torremolinos. 15.03.19 Ampliar
Los ciudadanos de Torremolinos merecen una explicación por parte del Alcalde ante un asunto de tanta importancia para el municipio.
Torremolinos 15 de marzo de 2019.- La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa urgente exigiendo al alcalde socialista, José Ortiz, por su imputación por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.
Margarita Del Cid ha manifestado que “ayer nos encontramos una denuncia contra el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de personal, y el antiguo interventor del Ayuntamiento de Torremolinos, por dos delitos graves;  prevaricación y malversación de caudales públicos. Si no hay nada que ocultar, si todo está claro, no entendemos cómo el Ayuntamiento continúa protagonizando un hermetismo absoluto. Cuando hablamos del Ayuntamiento, hablamos del equipo de gobierno socialista, un equipo de gobierno que está acostumbrado a hacer público cualquier asunto a los medios de comunicación, independientemente de que estemos a mitad de campaña electoral o no”. 

Del Cid se compromete con los hoteleros de Torremolinos a ofrecer mayor oferta cultural y mejorar la promoción turística en las ferias internacionales.
PP de Torremolinos. 13.03.19 Ampliar
Este sector demanda agilización en las licencias de obras, así como recuperar el Patronato Municipal de Deportes para luchar contra la estacionalidad.
Torremolinos, 13 de marzo de 2019.- La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha mantenido un encuentro con los hoteleros del municipio para conocer de primera mano sus impresiones acerca de la labor turística que se está realizando en Torremolinos, y sobre todo para recoger propuestas e incluirlas en su programa electoral.
Margarita Del Cid ha manifestado que “este encuentro es primordial para conocer cuáles son los problemas que afectan al sector turístico, pero sobre todo, cuáles son las soluciones que tenemos que poner en marcha. Conocer las inquietudes de los hoteleros, sector además del que tanto depende la economía de nuestro municipio, es una labor necesaria que no podemos obviar”.

Del Cid pondrá solución a los problemas de accesibilidad a las viviendas.
PP de Torremolinos. 07.03.19 Ampliar
La Junta de Andalucía, bajo el mandato socialista, paralizó todo tipo de convenios y ayudas para la instalación de ascensores, y eso a pesar de que los vecinos ya han adelantado el cincuenta por ciento.
Torremolinos, 6 de marzo de 2019.- La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha asegurado hoy que el PP iniciará conversaciones con el Gobierno Andaluz, para poner solución “a todos los problemas de accesibilidad de las viviendas de Torremolinos”, para que no haya ningún vecino que con movilidad reducida “se vea condenado a no poder salir de su casa”.
“Todas las viviendas torremolinenses tienen que ser accesibles”, ha recalcado Del Cid tras mantener un encuentro con vecinos de Cantarranas.
En este sentido, Del Cid ha podido conocer de primera mano los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos de estas viviendas, construidas por la Junta de Andalucía hace más de tres décadas y que cuentan con necesidades estructurales que afectan, entre otros muchos aspectos, a la accesibilidad.

Del Cid abre un canal de whatsapp para tener relación directa con los ciudadanos de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 04.03.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, abre una nueva línea de comunicación directa y bidireccional con los torremolinenses, para conocer propuestas y quejas vecinales.
Torremolinos, 4 de marzo de 2019.- La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid,  ha comunicado que desde hoy mismo los vecinos pueden contar con una línea de comunicación a través de whatsapp, para enviar sugerencias, proyectos o ideas a la candidata directamente.
“Hoy ponemos en marcha un nuevo canal de comunicación a través del que todos los torremolinenses podrán ponerse en contacto tanto conmigo, como con mi equipo, de una forma directa y bidireccional”, ha informado Del Cid.

El PP de Torremolinos pondrá en marcha una reactivación socio cultural en las zonas del Pinillo, Cantarranas y la Leala.
PP de Torremolinos. 28.02.19 Ampliar
La ausencia de parques infantiles y pistas deportivas, así como la falta de actividad de ocio y cultural, hacen necesaria una reactivación de estas tres zonas.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha destacado hoy la falta de esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno socialista en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.
Del Cid ha manifestado que “la dejadez por parte del equipo del PSOE en Torremolinos con respecto a los parques infantiles y a las zonas deportivas, ha supuesto un gran retroceso para el municipio. Dar la imagen de pueblo abandonado al resto de ciudadanos es algo que le resta mucho a Torremolinos y que implica un retroceso en el desarrollo del municipio, que podría haber comenzado ya a contribuir a dar una mayor proyección exterior a la localidad, y a generar más actividad de ocio a los vecinos”.

Del Cid negociará nuevas líneas urbanas que comuniquen a los vecinos con el resto del municipio.
PP de Torremolinos. 21.02.19 Ampliar
Debido al proceso de peatonalización, el equipo de gobierno socialista ha generado paradas con peligro de accesibilidad, y sigue manteniendo zonas de Torremolinos aisladas como La Leala Norte.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciado que procederá a negociar con el Consorcio de Transportes  la necesidad de conectar las zonas de Torremolinos que se encuentran aisladas prácticamente del resto del municipio.
Margarita Del Cid ha manifestado que “el transporte urbano, y específicamente las líneas de autobús del municipio, se han visto perjudicadas por la gestión del PSOE, y hasta ahora son ineficientes e insuficientes sobre todo si tenemos en cuenta que se han eliminado horarios sin motivación alguna. A esta situación, se une la ausencia de líneas de transporte urbano inexistentes en muchas zonas de Torremolinos, que prácticamente se encuentran aisladas por no disponer si quiera de una parada de taxis cercana, o una estación de tren. Incluso existen paradas de autobús que no están delimitadas, y que no disponen de marquesinas que permitan a los ciudadanos de edad más avanzada pasar el tiempo de espera sentados, como ocurre sobre todo en la zona de La Carihuela”.

El Partido Popular de Torremolinos iniciará un Plan Integral de Accesibilidad para todo el municipio
PP de Torremolinos. 19.02.19 Ampliar
El mal estado en el que se encuentran tanto las zonas aceradas, como las barreras arquitectónicas del municipio, hacen en algunos casos que sea prácticamente imposible transitar con total libertad por Torremolinos.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciado a los vecinos y comerciantes de las zonas de Cantarranas y El Pinillo, su propuesta de iniciar un Plan Integral de Accesibilidad para todo el municipio de Torremolinos.
Del Cid ha manifestado que “es de primordial dotar a Torremolinos de todos los recursos que necesita para seguir avanzando en materia de accesibilidad. Torremolinos es un municipio con muchísimas barreras arquitectónicas, zonas de acerado imposibles de transitar y puntos concretos en los que el equipo de gobierno socialista ha finalizado actuaciones, que siguen suponiendo un problema tanto para los transeúntes, como  para los vehículos. Es el caso de calle Salgareño, que después de haberse abierto al paso de vehículos, ha provocado que se agrave la circulación debido a la mala planificación socialista con respecto al sentido del tráfico, y a la anchura de los carriles de circulación que provocan accidentes inevitables”.

Del Cid se compromete a desbloquear negociaciones con el parking de Carlota Alessandri.
PP de Torremolinos. 14.02.19 Ampliar
La necesidad de zonas de aparcamiento ha protagonizado las conversaciones con los vecinos de la avenida Carlota Alessandri, que reclaman plazas a precios más asequibles y afirman que el parking está infrautilizado.
Torremolinos, 14 de febrero de 2019.-
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciado a los vecinos y comerciantes de la avenida Carlota Alessandri, su intención de iniciar conversaciones con los concesionarios de los parkings de Torremolinos, para poder disponer de más plazas de aparcamiento a un precio más accesible.
Del Cid ha manifestado que “los comerciantes y vecinos de esta avenida tienen un problema común y es la imposibilidad de utilizar el parking La Carihuela Playa, de Carlota Alessandri, debido al precio excesivo de los mismos. Reclaman unas tarifas más accesibles para residentes y comerciantes, e incluso la posibilidad de acceder a la adquisición de plazas de uso privado”.

El PP de Torremolinos hace un balance negativo del estado de la ciudad y apuesta por la promoción turística y las bonificaciones fiscales.
PP de Torremolinos. 14.02.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, tacha de incompetente e ineficaz la gestión del equipo de gobierno socialista de Torremolinos, y propone combatir la estacionalidad con el turismo idiomático y cultural.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha hecho un balance negativo contra el PSOE, hoy en la sesión plenaria dedicada al estado de la ciudad.
Margarita Del Cid ha comenzado su intervención exponiendo que el PSOE inició su legislatura de una forma acelerada y poco acertada “una propuesta que el PSOE decidió llevar a cabo cuando se tenía que haber realizado un estudio pormenorizado de las consecuencias de la misma. Su proyecto estrella, que a día de hoy, después de tres años, no se ha terminado y que ha costado muchas lágrimas a Torremolinos, que ha estado rodeado de engaños, de irregularidades, y de despropósitos. Un proyecto que no existía, unas mesas de trabajo que se crearon para que la ciudadanía pudiera participar en las decisiones sobre la peatonalización y que solo sirvieron para que los vecinos se callaran y no hicieran mucho ruido”.

El falso superávit del Ayuntamiento a costa del abandono del municipio.
PP de Torremolinos. 13.02.19 Ampliar
Ramón Del Cid: “No es la primera vez que el PSOE comienza a vender falsos titulares por la cercanía de las elecciones”
Del Cid ha manifestado que “sin estar presentadas las cuentas del año 2018, que incluye tanto a las empresas municipales como al propio Ayuntamiento, se atreve a aventurar un superávit de 8 millones de euros, sin aportar ningún documento que avale esta situación económica”.
“Ese posible superávit, a falta de documentar estaría basado en la falta de mantenimiento del municipio, en la ausencias de inversión en obras públicas, y en el brutal recorte de las ayudas sociales. Tenemos que recordar que el equipo de gobierno socialista ha dejado de dar 2 millones de euros solo de las subvenciones del IBI que suponen el 25% de ese supuesto superávit que anuncia a bombo y platillo el PSOE”, ha subrayado el edil Popular.

El Partido Popular de Torremolinos pondrá en marcha un Plan Integral de Remodelación y Embellecimiento para la zona de La Carihuela.
PP de Torremolinos. 12.02.19 Ampliar
Margarita Del Cid acometerá una reforma integral basada en la mejora del barrio más tradicional de Torremolinos, que permita una mayor proyección turística.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy a los vecinos y comerciantes de La Carihuela, su intención de llevar a cabo un plan de remodelación y embellecimiento que cumpla con las demandas de la zona.
Del Cid ha manifestado que “los principales problemas de La Carihuela son la limpieza, el mantenimiento, la seguridad y la falta de aparcamiento, que desencadenan en una menor afluencia de visitantes y en un descontento generalizado tanto de los vecinos, como de los comerciantes de la zona. El arreglo de las zonas aceradas es urgente, al igual que gestionar de forma eficiente la recogida de basuras y residuos, que unido a la mala imagen del propio paseo marítimo por la falta de mantenimiento, y a la escasez de plazas de aparcamiento, nos lleva a iniciar un plan intensivo e integral que ponga solución a todas estas reclamaciones pero que a su vez, inicie una estructura renovada de las actividades de ocio y turísticas que se podrían incluir en los diferentes puntos del barrio”.

Del Cid se compromete a solucionar los problemas de aparcamiento para el personal sanitario de La Carihuela.
PP de Torremolinos. 09.02.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, habilitará una zona de aparcamiento exclusivo para los trabajadores del ambulatorio de La Carihuela, para evitar las demoras de llegada después de las visitas a domicilio.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha mantenido hoy conversaciones con la directora del centro ambulatorio de La Carihuela, Josefina Sampedrio, para valorar la problemática que sufre el personal sanitario de la zona, y buscar soluciones.
Del Cid ha informado que “además de encontrarnos con una falta de limpieza y escasa iluminación en la zona cercana al ambulatorio, es evidente la necesidad de reforzar de una vez el sistema sanitario torremolinense. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la necesidad de un CARE para Torremolinos y de un tercer ambulatorio que cubra las necesidades sanitarias del municipio, debido al incremento de población que se ha sufrido en los últimos 30 años. Es sabido por todos que el ambulatorio de la zona de El Calvario, además de haberse quedado obsoleto y anclado en la década de los 80, es el único que dispone de servicio de urgencias las 24 horas, por lo que la demanda ciudadana se ha convertido en algo primordial para nuestra localidad”.


Del Cid denuncia el abandono de La Carihuela por parte del gobierno socialista de Ortiz
PP de Torremolinos. 07.02.19 Ampliar
La candidata popular a la alcaldía  ha vuelto a reunirse con diferentes colectivos del barrio torremolinense para constatar que el gobierno socialista sigue sin hacer nada, ante la grave problemática de la zona más turística del municipio
La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha calificado de “irresponsable la actitud del equipo de gobierno socialista ante las reclamaciones de los vecinos de La Carihuela”.

El IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos se convierte en el proyecto perdido del PSOE.
PP de Torremolinos. 22.01.19 Ampliar
Los padres de los alumnos no entienden cómo se han autorizado unas enseñanzas de bachillerato en el centro, sin tener espacio para las mismas.
Torremolinos, 21 de enero de 2019.- La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy de la situación en la que se encuentra la construcción de las aulas de bachillerato del IES Concha Méndez Cuesta, prometidas por la Junta para el curso 2018/2019.
Los padres de los alumnos de este centro educacional han transmitido públicamente que se sienten abandonados, engañados y no se explican aún cómo el PSOE ha podido llevarlos al límite de tener que ubicar ahora a los estudiantes, ya matriculados en los cursos de bachillerato, en aulas del propio IES Concha Méndez Cuesta que albergaban el laboratorio y la clase de informática, de las cuales ahora no podrán hacer uso el resto de alumnos de secundaria. Las obras para el nuevo centro de bachillerato y las ampliaciones en el propio IES Concha Méndez Cuesta, que están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el curso 2017/2018, no han visto la luz, con la excusa proveniente de la propia Junta, de que el proyecto de ampliación del centro, adjudicado el pasado mes de noviembre de 2017, se encuentra actualmente en fase de supervisión, y ni siquiera especificaron la fecha del inicio de las obras. 

El PSOE de Torremolinos incumple su compromiso plenario de destinar más de un millón de euros a la Cañada de los Cardos.
PP de Torremolinos. 18.01.19 Ampliar
El Ayuntamiento ha destinado a otras actuaciones los fondos provenientes de Diputación y Mancomunidad de Municipios, abandonando el proyecto de reurbanización de la zona conocida como Cañada de los Cardos, y el compromiso adquirido con los vecinos del barrio.
Torremolinos, 18 de enero de 2019.- La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy de la falta de compromiso del equipo de gobierno socialista con los vecinos de la Cañada de los Cardos.
Margarita Del Cid ha manifestado que “en el pleno del mes de abril del año pasado, se informó de que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aportaría a través del Plan de Inversión de Remanente, 262.000 euros al municipio de Torremolinos, para obras de saneamiento. Dicha cantidad surgió gracias al remanente positivo del que disponía en esos momentos el mencionado organismo, y estaría destinado a la implantación del saneamiento en todas aquellas zonas que no dispusieran de él. Como presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Del Cid afirma que “elevé al pleno el anuncio, proponiendo además que se adquiriera el compromiso de usar este dinero para el acondicionamiento de la Cañada de los Cardos, ya que soporta ese problema”.

El PP de Torremolinos deja su “huella” en la Cañada del Lobo poblando la sierra de Torremolinos con más de 150 ejemplares de coníferas.
PP de Torremolinos. 14.01.19 Ampliar
La jornada medioambiental iniciada por los Populares bajo el lema “que ésta sea tu huella” logró reunir a más de un centenar de vecinos de Torremolinos, con el fin de forestar la zona conocida como La Cañada del Lobo.
Torremolinos, 14 de enero de 2019.- La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha calificado de “jornada multitudinaria y exitosa” el inicio de la campaña medioambiental que comenzó el pasado sábado en la sierra de Torremolinos.

El PSOE de Torremolinos publicita ofertas de empleo a las que los usuarios no pueden acceder a través del portal de transparencia del Ayuntamiento
PP de Torremolinos. 09.01.19 Ampliar
No es la primera vez que el equipo de gobierno socialista deja de publicar en el portal de transparencia una oferta de empleo.
Torremolinos, 9 de enero de 2019.- La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Gema Pérez, ha criticado hoy la falta de transparencia del equipo de gobierno socialista a la hora de gestionar las ofertas de empleo que ellos mismos convocan.
Gema Pérez ha manifestado que “en el día de ayer, el equipo de gobierno socialista comunicó a través de los medios de comunicación y de redes sociales, dos ofertas de empleo. Una concretamente para cubrir un puesto de auxiliar administrativo, y otra para cubrir dos plazas en el vivero municipal. Tal y como comunicaban en su nota de prensa, los vecinos interesados podrían acceder a la convocatoria tanto a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento, como a través del portal de transparencia de la página web del consistorio. Pero hoy nos encontramos con que la plaza de auxiliar administrativo no está disponible para los ciudadanos en dicha página web”.

Desde el Partido Popular de Torremolinos les desamos Feliz Navidad
PP de Torremolinos. 22.12.18 


El equipo de gobierno socialista se retracta de dar un uso administrativo  al edificio del Museo de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 20.12.18 Ampliar
Después de que se anunciara en mayo un acuerdo con Justicia para albergar los juzgados en el edificio de El Museo, ahora Tocón afirma en el pleno que su uso será multicultural.
El pleno correspondiente al mes de diciembre se ha caracterizado por la aprobación del dictamen en relación a la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, con motivo del 40 aniversario de la constitución Española. Dictamen que ha contado con el voto favorable de todos los partidos a excepción de Izquierda Unida.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 38.674 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998