Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Jueves 22 de Febrero de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

PSOE de Málaga

Artículos publicados en malaka.es
El PSOE pide explicaciones al Gobierno por “torpedear” los derechos de los trabajadores de Paradores
PSOE de Málaga. 21.02.18 Ampliar
osé Carlos Durán denuncia que el PP “sigue dando la espalda a los trabajadores con una reforma laboral que se ha cargado la negociación colectiva”
El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno de Rajoy a través de la comparecencia que los y las socialistas van a pedir en el Congreso de los Diputados “ya que no es lógico que acuerdos que lleguen de la mesa de negociación sean después torpedeados por el Gobierno en una comisión de seguimiento de los convenios de empresas públicas”.

El PSOE de Málaga pide explicaciones al Gobierno por “torpedear” los derechos de los trabajadores de Paradores
PSOE de Málaga. 21.02.18 Ampliar
José Carlos Durán denuncia que el PP “sigue dando la espalda a los trabajadores con una reforma laboral que se ha cargado la negociación colectiva”
El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno de Rajoy a través de la comparecencia que los y las socialistas van a pedir en el Congreso de los Diputados “ya que no es lógico que acuerdos que lleguen de la mesa de negociación sean después torpedeados por el Gobierno en una comisión de seguimiento de los convenios de empresas públicas”.

Convocatorias Grupo Socialista en Sierra de Yeguas, Teba y Carratraca 22.02.2018
Jueves 22 de febrero
PSOE de Málaga. 21.02.18 
Agenda en Sierra de Yeguas, Teba y Carratraca de los diputados provinciales del PSOE Estefanía Merino, Sonia Ramos, Manuel Chicón, Miguel Espinosa y José Antonio Torres:
10.00 horas. Visitan el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas junto al alcalde, José María González.
10.30 horas. Ofrecen una rueda de prensa en Sierra de Yeguas con el acalde y posteriormente participan en un reparto informativo. En la Plaza de Andalucía.
11.00 horas. Visitan la empresa Aceites de Sierra de Yeguas (Carretera Sierra de Yeguas-La Roda de. Andalucia km3).
12.30 horas. Ofrecen una rueda de prensa en Teba junto al portavoz socialista, Ángel Amaya, y participan posteriormente en un reparto informativo. En la sede del PSOE de Teba (Calle Grande, 47, Teba)
13.30 horas. Visitan el Hotel Balneario de Carratraca junto a la alcaldesa del municipio, Francisca Jiménez. En Av. Antonio Rioboó, 11, Carratraca.


El PSOE pide al Gobierno que apueste "de una vez por todas" por la seguridad en Benalmádena y retome el proyecto de la comisaría de Policía Nacional propia
PSOE de Málaga. 17.02.18 Ampliar
Los socialistas recuerdan que el Ejecutivo se comprometió en un primer momento a iniciar durante este año la nueva infraestructura en Arroyo de la Miel, por lo que exigirán en el Congreso que se dote de fondos a las obras "para dar servicio a los 70.000 habitantes del municipio y a la población aún mayor que llega con el turismo", ha dicho Lima
La senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha exigido esta mañana al Gobierno de Rajoy que "apueste de una vez por todas por  la seguridad en Benalmádena y permita que este municipio tenga una comisaría de Policía Nacional propia para dar servicio a sus 70.000 habitantes y a la población aún mayor que llega con el turismo". 

El PSOE de Málaga condena el asesinato machista de una mujer en La Viñuela
PSOE de Málaga. 13.02.18 Ampliar
Fuensanta Lima exige al Gobierno la inmediata puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y dotarlo de presupuesto suficiente
La senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, ha condenado "rotundamente" el posible asesinato machista por parte de un hombre a su pareja en la localidad malagueña de La Viñuela, trasladando las condolencias de los y las socialistas de Málaga a los familiares, amigos y vecinos del municipio de la Axarquía.

Tolox ha perdido más de un millón de euros de financiación desde que el PP gobierna la Diputación
PSOE de Málaga. 11.02.18 Ampliar
La portavoz socialista en el municipio, Francisca García, critica la forma en la que el PP financia a los municipios más pequeños de la provincia
Los diputados provinciales del PSOE Antonia García, Antonio Yuste y Sonia Ramos han denunciado que el municipio de Tolox ha perdido más de un millón de euros de financiación desde que el PP gobierna la Diputación de Málaga. De esta forma, han detallado que la financiación destinada por el equipo de gobierno del PP en la Diputación al municipio de Tolox de 2012 a 2018 ha sido de 1.946.427,50 euros. De haberse mantenido las cantidades que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la institución provincial, Tolox habría recibido en estos siete años un total de 2.993.048,03 euros de financiación. Por tanto, el municipio ha perdido 1.046.620,53 euros por los recortes del gobierno del PP.

El PSOE de Málaga exige al Gobierno la eliminación de las peonadas necesarias ante la grave situación de sequía
PSOE de Málaga. 11.02.18 Ampliar
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido al Gobierno de Rajoy la eliminación del número de peonadas necesarias para acceder al subsidio y a la renta agraria en Andalucía y Extremadura “ante la terrible situación de sequía que sufren nuestros campos”, a través de una resolución aprobada este fin de semana en el Comité Provincial del partido celebrado en Torremolinos.
“El Gobierno del PP ha anunciado que va a rebajar de 35 a 20 el número de peonadas necesarias, pero creemos que se trata de una medida claramente insuficiente, que va a dejar fuera a miles de trabajadores y trabajadoras del campo andaluz y del mundo rural malagueño. No podemos conformarnos con esto”, ha dicho, explicando que en la provincia de Málaga hay 31.500 trabajadores y trabajadoras en el régimen especial agrario “que necesitan esas 35 peonadas para poder acceder a la renta o al subsidio agrario, y que en muchos casos hablamos del único ingreso para estas familias”.

Ruiz Espejo asegura que el culebrón de la sucesión del PP en Málaga es la causa de la parálisis de los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital
PSOE de Málaga. 10.02.18 Ampliar
El PSOE de Málaga nombra a la senadora y vicesecretaria general Fuensanta Lima coordinadora de su grupo parlamentario
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado hoy en la celebración del Comité Provincial del partido en Torremolinos que “el culebrón” de la sucesión del PP en Málaga protagonizado por Bendodo y De la Torre es la causa de “la parálisis” de los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, “algo que estamos sufriendo todos los malagueños y las malagueñas”.
“En Málaga el PP ha perdido el norte enredado en sus peleas internas por la sucesión en la capital y sometiendo a nuestra provincia a una parálisis total en proyectos estratégicos de vital importancia para nuestro desarrollo”, ha dicho, señalando que “el último capítulo lo tuvimos el jueves, cuando Moreno Bonilla junto a Bendodo quisieron reunirse con vecinos para seguir poniendo trabas a la prolongación del metro de Málaga a la zona norte de la ciudad”, ante lo que ha dicho, “deberían haberse reunido con De la Torre para pedirle que de una vez deje de bloquear que el metro llegue a una de las zonas más pobladas de la capital”.


Los pequeños y medianos municipios de la comarca del Guadalhorce han perdido más de 18 millones por los recortes del PP en Diputación
PSOE de Málaga. 08.02.18 Ampliar
El PSOE reclama una financiación justa para los municipios de la provincia
Coín ha dejado de percibir 1,7 millones de euros por el tijeretazo del PP

El grupo socialista en la Diputación ha denunciado hoy que los pequeños y medianos municipios de la comarca del Guadalhorce han perdido más de 18 millones por los recortes del PP en la institución provincial. En Coín, junto a la secretaria general del PSOE en el municipio, Inmaculada Agüera, y el portavoz socialista, Salvador Rojas, la diputada provincial Antonia García ha criticado los recortes llevados a cabo por el equipo de gobierno del PP en la Diputación.
Acompañada por los diputados Luis Guerrero, Antonio Yuste, Sonia Ramos y Miguel Espinosa, García ha explicado que la financiación total destinada por el gobierno del PP de 2012 a 2018  a los pequeños y medianos municipios de la comarca del Guadalhorce a través del Programa de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, ha sido de  26.128.020,26 euros. En este sentido, ha asegurado que de haberse mantenido las cantidades que se destinaban con el anterior gobierno del PSOE en la institución, los pueblos de la comarca del Guadalhorce habrían recibido un total de 44.248.288,35 euros. Por tanto, han perdido un total de 18.120.268,09 euros.

El PSOE de Málaga liderará en el Congreso y el Senado la reivindicación de una conexión ferroviaria para todo el litoral malagueño
PSOE de Málaga. 08.02.18 Ampliar
Los socialistas registran una iniciativa pidiendo al Gobierno que el AVE low cost anunciando entre Madrid y Barcelona llegue también a Málaga
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la nueva senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, han asegurado hoy en rueda de prensa que el PSOE de Málaga liderará en el Congreso y el Senado la reivindicación de una conexión ferroviaria que una todo el litoral malagueño desde Estepona hasta Nerja.  
“Málaga es la provincia andaluza que más población ganará en los próximos veinte años y por ello creemos que la unión ferroviaria de todo el litoral es un proyecto estratégico para garantizar la cohesión social y territorial. Y la mejor solución en este caso es la ferroviaria: es eficiente en términos de tiempos de viaje y sostenible tanto ambiental como energéticamente, a esto hay que sumar el efecto multiplicador de esta infraestructura”, ha recordado Ruiz Espejo.


El Parlamento andaluz aprueba a la malagueña Fuensanta Lima como representante autonómica en el Senado
PSOE de Málaga. 02.02.18 Ampliar
La socialista fija como prioridades políticas defender el interés de Andalucía, el municipalismo y la igualdad entre mujeres y hombres
El Parlamento de Andalucía ha confirmado hoy a Fuensanta Lima como senadora por designación autonómica, tras obtener en el día de ayer la confianza unánime de la Comisión de Nombramientos. Así, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, además de primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mijas, ha fijado como prioridades políticas defender el interés de Andalucía, el municipalismo y la igualdad entre mujeres y hombres.


El pleno de la Diputación reprueba al equipo de gobierno del PP al completo “por el reiterado uso fraudulento en las contrataciones menores”
PSOE de Málaga. 29.01.18 Ampliar
“El caso Marina Bravo es marca de la casa, Bendodo es el autor intelectual de este modelo de favoritismo”
El pleno de la Diputación de Málaga ha reprobado al equipo de gobierno del PP “por el reiterado uso fraudulento (legal, ético, estético y/o moral) en las contrataciones menores”. Así lo han aprobado durante el pleno de hoy los grupos de PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora. La reprobación al equipo de gobierno es una enmienda que Izquierda Unida ha presentado a la moción del PSOE sobre los contratos abonados por la diputada del PP, Marina Bravo, a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja.
Durante su intervención en el pleno, el presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que el caso Marina Bravo “es marca de la casa” y que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, es “el autor intelectual de este modelo de favoritismo”. En este sentido, ha recordado que Bendodo como concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga convocó a tres empresas de los mismos socios para contratar un plan turístico y el consistorio posteriormente tuvo que anular esta adjudicación irregular.

El PSOE pedirá mañana la dimisión de Marina Bravo “como primer paso para desmontar la presidencia partidista de Bendodo en la Diputación de Málaga”
PSOE de Málaga. 28.01.18 Ampliar
El presidente calla y no actúa mientras el caso “abrasa políticamente a la institución”
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha recordado hoy que su grupo pedirá mañana la dimisión de la diputada Marina Bravo, que contrató a dedo por 200.000 euros a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja para desarrollar trabajos en la Delegación de Medio Ambiente que dirige, “como el primer paso para demostrar la presidencia partidista de Elías Bendodo en la Diputación de Málaga”.
“Un semana de escándalo político en la Diputación y Bendodo calla: no defiende a su diputada. Y lo hace mientras la institución se abrasa políticamente en un fuego que comienza a llegar al despacho del presidente de la Diputación”, ha descrito Conejo. 

El PSOE pedirá al pleno de la Diputación la inmediata dimisión de Marina Bravo por contratar a dedo a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja
PSOE de Málaga. 26.01.18 Ampliar
Reprocho al alcalde de Alhaurín de la Torre que use la lucha feminista para ocultar la posible irregularidad de gestión de Marina Bravo
Los socialistas plantearán al pleno que se ponga en conocimiento de la Fiscalía todos los contratos de la diputada del PP con la empresa de su cuñado por si son constitutivos de algún delito
El PSOE pedirá al pleno de la Diputación el próximo lunes la inmediata dimisión de la diputada del PP Marina Bravo por la contratación a dedo de la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, que ha adelantado que en la moción urgente que los socialistas van a presentar al pleno del lunes plantearán esa dimisión por contratar a dedo a la empresa de su cuñado así como por el fraccionamiento de contratos “para sortear la ley” y por incumplir la ley de incompatibilidades.
Los socialistas van a plantear al pleno de la Diputación en segundo lugar que acuerde poner en conocimiento de la Fiscalía toda la información sobre los contratos de Marina Bravo con la empresa de su cuñado y en la que trabaja su pareja por si son constitutivos de algún delito, especialmente conflicto de intereses y fraccionamiento de contratos para saltarse los procedimientos de concurrencia.

La Junta soporta el 82% de la financiación de la Ley de Dependencia frente al 18% del Gobierno
PSOE de Málaga. 26.01.18 Ampliar
En la provincia el presupuesto de la Junta de Andalucía para este año permitirá reconocer a más de 37.600 personas en situación de dependencia con 42.600 prestaciones nuevas y más de 130 millones de euros
Los socialistas acusan a Rajoy de querer dejar morir el sistema de dependencia infrafinanciándolo
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Política Municipal, Antonia García, y el parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Vargas, han puesto en valor hoy que desde mediados del año pasado Andalucía ha pasado a financiar el 82% de las prestaciones de la Ley de Dependencia “frente a un Gobierno del PP que baja su compromiso a tan solo el 18% cuando debía según la ley cofinanciarla a partes iguales con un 50%”.


El dominio de la web sobre cambio climático de la Diputación de Málaga está a nombre del cuñado de Marina Bravo
PSOE de Málaga. 25.01.18 Ampliar
La propia empresa reconoce en sus redes sociales estar detrás de la web malagaviva.org y difunde iniciativas vinculadas a este proyecto
Aunque el PP no ha facilitado facturas al respecto, el PSOE sospecha que se trata de otra vía de facturación a la empresa del cuñado de la diputada del PP
El dominio de la web sobre cambio climático de la Diputación de Málaga - malagaviva.org- está registrado a nombre del cuñado de Marina Bravo y de su empresa, en la que también trabaja la pareja de la diputada provincial del PP. Según los datos que aparecen en el propio registro del dominio, malagaviva.org fue creada el 30 de septiembre de 2016. Como titular del dominio aparecen Juan de la Cruz Ordoñez Reina, cuñado de Marina Bravo, y su empresa, Tu imagen integral adaptada, sl.
La propia empresa del cuñado de la diputada del PP y en la que trabaja su pareja ha reconocido en sus redes sociales en diferentes ocasiones estar detrás de esta web. En concreto, el 14 de octubre de 2016, Tu imagen integral adaptada, sl. compartía en Facebook la imagen corporativa de malagaviva.org y destacaba en un comentario que “más que una web es una declaración de intenciones para ayudar a ser más sostenibles”. La empresa aseguraba en esa misma publicación en la red social sentirse “orgulloso de formar parte de este proyecto”. En otra publicación del 8 de febrero de 2017 también en Facebook, la empresa destacaba la presentación de la web sobre el cambio climático de la Diputación malagaviva.org y acompañaba el comentario con una foto de la presentación protagonizada por la propia Marina Bravo.


El PSOE exige la dimisión de la diputada del PP que contrató a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja
PSOE de Málaga. 24.01.18 Ampliar
Los socialistas insisten en que la ley prohíbe a la diputada Marina Bravo adjudicar contratos a la empresa de su cuñado, que es pariente de segundo grado y ostenta el cargo de administrador de su empresa. Consideran que Bendodo ha hecho de la Diputación el cortijo del PP de Málaga
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido hoy la dimisión a la diputada del PP Marina Bravo que contrató a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja. En rueda de prensa y tras el anuncio de la diputada esta mañana de que va a dejar de contratar con la empresa de su cuñado, Conejo ha asegurado que Marina Bravo “ha empezado a rectificar y a ser consciente de la gravedad de este asunto”.
“La cuestión no es que anuncie ahora que va a dejar de contratar con la empresa de su cuñado. Es que no puede y, por tanto, nunca debió contratar con la empresa de su cuñado. Parece que Marina Bravo comienza a seguir los mismos pasos que Marmolejo hace nueve años. Ha empezado por reconocer la irregularidad. Es un primer paso. El siguiente es la dimisión”, ha dicho.

La diputada provincial del PP Marina Bravo ha realizado contratos a dedo por valor de 190.000 euros a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja
PSOE de Málaga. 23.01.18 Ampliar
El PSOE critica que la diputada se ha saltado la ley de incompatibilidades que prohíbe contratar a familiares
La diputada provincial del PP Marina Bravo ha realizado contratos a dedo por valor de 190.000 euros a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja. Así lo ha denunciado hoy el Grupo Socialista en la Diputación de Málaga. Según la documentación facilitada por el equipo de gobierno en la Diputación de Málaga al Grupo Socialista, la diputada del PP Marina Bravo ha llevado a cabo a través de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación que dirige un total de 20 contratos menores a la empresa Tu imagen integral adaptada, sl., que tiene como administrador único a Juan de la Cruz Ordoñez Reina, y como trabajador a su hermano, Bernardo Ordoñez Reina, actual pareja de Marina Bravo. 

Actividades del PSOE de Cártama
PSOE de Cártama. 22.01.18 
La Casa del Pueblo albergará un curso gratuito de maquillaje de Carnaval
El PSOE de Cártama ha organizado un curso gratuito de maquillaje de Carnaval y fiestas infantiles, que se celebrará el próximo 2 de febrero en la Casa del Pueblo, a partir de las 17.30 horas.
Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar sus inscripciones en el siguiente número de teléfono: 618 393 330. Las plazas son limitadas.

El PSOE de Cártama organiza una charla informativa sobre la renta mínima de inserción de la Junta de Andalucía
El PSOE de Cártama ha organizado una charla informativa sobre la renta mínima de inserción de la Junta de Andalucía. Este evento tendrá lugar el martes, 23 de febrero, a las 19.30 horas, en la Casa del Pueblo, y se contará con la presencia de los parlamentarios andaluces Francisco Vargas y Beatriz Rubiño.
Esta charla está abierta a todos los vecinos y a todas las vecinas que deseen resolver sus dudas y quieran recibir asesoramiento.

El PSOE de Málaga impulsa un Foro de Participación Progresista ligado a la Universidad junto a las Juventudes Socialistas
PSOE de Málaga. 19.01.18 Ampliar
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy que ya se encuentra en marcha el Foro de Participación Progresista que el partido ha impulsado ligado a la universidad, donde tendrán cabida estudiantes, profesorado y personal administrativo y de servicios del campus universitario para analizar junto a la dirección provincial del PSOE y las Juventudes Socialistas (JSA) la situación actual y poner sobre la mesa soluciones y estrategias para la mejora del sistema universitario en Málaga.
Ruiz Espejo, que ha estado acompañado en rueda de prensa en el campus de Teatinos por la secretaria general de JSA en Málaga, Ana Villarejo, y el secretario general de JSA en la capital, Rafael Pozas, ha señalado que la Universidad de Málaga posee un potente foco de innovación, excelencia y vanguardia y que “la apuesta del PSOE de Málaga por la educación, y en este caso, por la enseñanza universitaria, es clara y contundente”. “La renovada dirección del partido en la provincia marcó desde su inicio como objetivo prioritario defender, impulsar y promover el importante papel que la Universidad de Málaga desarrolla en nuestra provincia”, ha dicho.

El PSOE critica el abandono del polígono industrial Las Tobas de Yunquera
PSOE de Málaga. 18.01.18 Ampliar
Los socialistas piden en la Diputación un Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos
La diputada provincial del PSOE, Antonia García, ha criticado el abandono del polígono industrial Las Tobas de Yunquera por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga. En una visita junto al portavoz socialista en Yunquera y secretario general de los socialistas en el municipio, José Flores, y el también diputado provincial, Luis Guerrero, García ha recordado que el PP en Diputación se comprometió a llevar a cabo una actuación para soterrar los contenedores de este polígono por valor de 6.000 euros “pero a día de hoy no ha hecho nada”.
En este sentido, ha explicado que  el gobierno del PP perdió en 2016 una subvención concedida por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía para ejecutar una veintena de actuaciones de dotación y modernización de espacios productivos en la provincia valoradas en 2.154.087 euros, de los que la administración autonómica financiaba el 80% y la institución provincial el 20% restante. “Debido a su ineficacia y su dejadez”, el PP perdió 1.723.269,6 euros de la Junta de Andalucía para modernizar los polígonos industriales de los pueblos de la provincia de Málaga.

El PP recorta en la Diputación 477.000 euros la financiación de Pizarra
PSOE de Málaga. 17.01.18 Ampliar
El PSOE pide al PP que pague lo que adeuda al municipio para destinarlo a inversiones como el arreglo del campo de fútbol o el auditorio
Los diputados provinciales del PSOE Antonia García y Luis Guerrero han denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado 477.639,53 euros la financiación de Pizarra. En una visita al municipio junto al portavoz socialista, Juan Antonio Gutiérrez, han criticado los recortes del PP en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, la antigua Concertación, el plan más importante de la Diputación de Málaga para los pueblos de la provincia. Con este plan se financian infraestructuras, servicios básicos en competencias municipales, actividades culturales, deportivas, de ocio, etc.

Ruiz Espejo asegura que la encuesta de Celeste-Tel consolida el respaldo ciudadano desde Málaga a la gestión del PSOE en Andalucía
PSOE de Málaga. 15.01.18 Ampliar
Señala que los malagueños y las malagueñas castigan claramente la confrontación permanente del PP y la pelea constante de Bendodo y De la Torre por el poder en la ciudad de Málaga
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado hoy como “muy positivos” los datos arrojados por la encuesta de la empresa Celeste-Tel sobre la intención de voto si hoy se celebraran elecciones autonómicas en la provincia de Málaga. “Este sondeo consolida el respaldo ciudadano a las políticas del PSOE en la provincia y en especial a la gestión del Gobierno de Susana Díaz en Andalucía”, ha dicho, señalando que en esta encuesta el PSOE sacaría al PP 3,3 puntos, cuando en 2015 la diferencia fue de 1,8 puntos.


El PSOE pide a Villanova que dé explicaciones reales sobre las adjudicaciones a constructoras que no acaban las obras en edificios públicos
PSOE de Málaga. 13.01.18 Ampliar
La guardería, la casa de la juventud o la biblioteca son instalaciones afectadas por la mala gestión del PP en los contratos públicos
La biblioteca lleva años sin ser terminada, lo que supone una minoración de su valor en cuanto a instalaciones y un encarecimiento para soportar los costes de la vigilancia del centro que estamos pagando los alhaurinos, por eso los socialistas consideran insuficientes las declaraciones en el pleno sobre este tema
La portavoz del PSOE, Micaela García le pide al alcalde que no se esconda y de la cara, y sobre todo que no culpe a los trabajadores de lo que es su obligación, porque es una vergüenza los continuos y repetitivos contratiempos que están surgiendo con los contratos de obras en los últimos años, “esto pasa en otra administración y tendríamos al alcalde poniendo vallas y haciendo campaña en contra, pero en este caso como la culpa es suya, esconde la cabeza y mira para otro lado”.

PSOE de Alhaurín de la Torre exige la apertura de la cárcel de Archidona para descongestionar el centro penitenciario Málaga 1
PSOE de Málaga. 11.01.18 Ampliar
Los socialistas alhaurinos celebran que el Ministerio del Interior haya desalojado a los inmigrantes de la prisión al tiempo que reprochan su uso como Centro de Internamiento de Extranjeros, carente de agua potable y calefacción
El PSOE de Alhaurín de la Torre celebra que el Gobierno “haya recapacitado” sobre el uso de CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) que dio a la prisión de Archidona (Málaga 2), cuando abrió temporalmente sus puertas para acoger a más de medio millar de inmigrantes procedentes de Murcia, localidad a la que arribaron en patera a mediados del  mes de noviembre. Los socialistas entienden que “una cárcel no es lugar para atender a personas que llegan a nuestro país jugándose la vida” y “menos aún cuando la prisión de Archidona no ha contado con suministros vitales básicos, como agua potable y calefacción”, ha manifestado el secretario de Políticas Migratorias y Exterior, Gabriel Tabarez, que ha mantenido contacto cercano con miembros de la Plataforma Ciudadana contra el CIE de Archidona durante las últimas semanas.

El PSOE denuncia que el presupuesto del PP en la Diputación no incluya ninguna partida para el centro de alzheimer de Coín
PSOE de Málaga. 11.01.18 Ampliar
Los socialistas critican que el presidente de la Diputación y el alcalde de Coín han parado en seco este proyecto
Los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Estefanía Merino han denunciado hoy que el presupuesto del PP en la Diputación de Málaga no incluya ninguna partida para el centro de alzheimer de Coín. En una visita al municipio junto a la secretaria general del PSOE en Coín, Inmaculada Agüera, y el portavoz socialista en el municipio, Salvador Rojas, los diputados provinciales han criticado que el PP haya rechazado la enmienda de los socialistas para destinar 200.000 a finalizar la construcción de este centro.

El PP en Diputación sólo ha concedido 5 ayudas para la adecuación de viviendas de personas con movilidad reducida y mayores en 2017
PSOE de Málaga. 09.01.18 Ampliar
Los socialistas aseguran que Bendodo “quedará en la historia de la Diputación de Málaga como el presidente más antisocial”
El PSOE presentará una moción para que se ejecuten el 100% de estas ayudas y se amplíe su presupuesto
El PP en Diputación sólo ha concedido 5 ayudas para la adecuación de viviendas de personas con movilidad reducida y mayores en 2017. Así lo han denunciado hoy en rueda de prensa el presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y la diputada provincial socialista, Sonia Ramos.

El PP en Diputación se opone a apoyar la denominación de origen de la Aceituna Aloreña
PSOE de Málaga. 08.01.18 Ampliar
El PSOE exige a la Diputación una estrategia específica de promoción agroalimentaria para este producto tan importante para el Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves
El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga se ha opuesto a apoyar a la denominación de origen (DO) de la Aceituna Aloreña. Así lo han denunciado hoy los diputados provinciales del PSOE Antonio Yuste y Sonia Ramos en una visita a la Cooperativa Olivarera Manzanilla Aloreña en Álora. El Grupo Socialista en la institución provincial lleva desde el inicio del mandato proponiendo a través de diferentes iniciativas la firma de un convenio entre la Diputación Provincial y el consejo regulador de la Aceituna Aloreña.
En este sentido, Yuste y Ramos han recordado que entre las enmiendas registradas al presupuesto de la Diputación del presente año los socialistas han incluido una para crear una nueva partida por valor de 45.000 euros destinada a firmar un convenio con el consejo regulador de la Aceituna Aloreña. La enmienda ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Ciudadanos y las abstenciones de IU y Málaga Ahora.

El PSOE presenta mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para promover la declaración de Municipio Libre de Acciones contra la Memoria Democrática
PSOE de Málaga. 08.01.18 Ampliar
Antonia García denuncia que el PP “siempre busca excusas” a la hora de ser diligente con la memoria histórica y acusa a IU y Podemos de hacer un uso partidista de este tema
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Política Municipal, Antonia García, ha anunciado hoy en rueda de prensa que los socialistas presentarán en este mes de enero mociones en todos los ayuntamientos de la provincia así como en la Diputación provincial para promover la declaración de “Municipio Libre de Acciones contra la Memoria Democrática”.
“Creemos que es imprescindible recordar y honrar a quienes se esforzaron por conseguir un régimen democrático en nuestra tierra, a quienes sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil, a quienes lucharon contra la Dictadura franquista pero también a quienes lucharon por alcanzar nuestra autonomía. Los socialistas creemos firmemente en que la memoria del pasado y la pedagogía social de cara al futuro son factores de identidad política y de orgullo para Málaga y Andalucía. Somos parte de una tierra que puede presumir de que no olvida, una tierra que es consciente de que en su ADN vive su mayor riqueza”, ha dicho.

El PP recorta en Diputación el presupuesto en segmentos turísticos estratégicos para la provincia para aumentar el gasto en autobombo y publicidad
PSOE de Málaga. 04.01.18 Ampliar
El PSOE denuncia que Bendodo ha olvidado las verdaderas competencias de la Diputación y ha consagrado la institución a su campaña personal
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado hoy el recorte que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del PP en el presupuesto de 2018 en segmentos turísticos “estratégicos” para la provincia para aumentar el gasto en autobombo y publicidad. Conejo ha denunciado que el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, “ha olvidado” las verdaderas competencias de la Diputación y “ha consagrado la institución a su campaña personal”.
En rueda de prensa, ha detallado que la cantidad destinada al segmento de golf ha pasado de 699.350,00 euros en 2017 a 646.800 euros en 2018, un recorte de 52.550 euros (7,5%); en Convention Bureau lo destinado pasa de 412.000 euros a 372.600 euros, un recorte de 39.400 euros (9,5%) y en el segmento Verde, Interior y Turismo Activo pasa de 372.200 euros a 138.500 euros, un recorte de 233.700 euros (62,79%). Asimismo, ha explicado que en los segmentos cultural, salud, idiomático, náutico, deportivo y residencial -la denominada partida Segmento en Posicionamiento- han desaparecido las partidas específicas y se ha pasado de una inversión global de 764.700 euros en 2017 a sólo 300.000 euros en 2018, un recorte de 464.700 euros (60,77%).  

El PSOE de Málaga lamenta la muerte del inmigrante recluido en la cárcel de Archidona y pide a Zoido que ponga fin a esta sinrazón
PSOE de Málaga. 30.12.17 Ampliar
Los socialistas pedirán la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso para que dé explicaciones sobre este suceso
Antonio Yuste recuerda que el Gobierno del PP sigue vulnerando la normativa española, europea e internacional al internar en un establecimiento penitenciario a personas que no han sido sentenciadas a penas y medidas penales privativas de libertad, ni tienen la condición de detenidos o presos
El secretario de Políticas Migratorias y Exterior del PSOE de Málaga, Antonio Yuste, ha lamentado esta mañana el fallecimiento del inmigrante que estaba recluido en la cárcel de Archidona, una situación por la cual, los socialistas han pedido la comparecencia del ministro Juan Ignacio Zoido en el Congreso para explicar las causas de este suceso "y que ponga fin a esta sinrazón", ha dicho.

El PSOE reclama medidas contra los robos en el campo malagueño, fundamentalmente en la Axarquía, Guadalhorce y Estepona
PSOE de Málaga. 27.12.17 Ampliar
El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha mostrado hoy su preocupación por los robos en el campo malagueño, especialmente, en la Axarquía, Estepona y Valle del Guadalhorce y ha alertado de que productores de aguacates de la Axarquía están recurriendo a la vigilancia privada para evitar los robos y se quejan de la gran cantidad de sustracciones que se están registrando en el campo debido al alto precio del fruto.
"Con cotizaciones en el campo por encima de los 2,5 euros el kilo y hasta tres para los calibres más grandes, las explotaciones de aguacates de la provincia se han convertido en pasto de los ladrones, con robos casi a diario de frutas, debido a la falta de vigilancia en el medio rural que hay en muchos municipios, según han denunciado las organizaciones agrarias, ha afirmado Heredia, que, además, ha explicado que en el caso de Estepona "los agricultores del municipio están sufriendo numerosos robos, aunque no todos denuncian", ha apostillado. 

Patricia Alba y José Luis Ruiz Espejo en el 40 aniversario del PSOE de Alhaurín de la Torre
Día 21 de diciembre de 2107 en la Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre, en calle Jarapalos.

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.12.17 

Desde el PSOE de Málaga os deseamos Felices Fiestas y un próspero año 2018.
PSOE de Málaga. 24.12.17 


El PSOE de Alhaurín de la Torre celebra su 40 cumpleaños reuniendo en la Casa del Pueblo a representantes de la esfera política y social de la localidad
Ver imágenes
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.12.17 Ampliar
“Celebramos 40 años de libertad, de igualdad, de democracia, de solidaridad y de cercanía con nuestros ciudadanos”, manifestó durante su intervención la secretaria general Patricia Alba
El PSOE de Alhaurín de la Torre ha celebrado su 40 aniversario tras su nacimiento en el año 1977, momento en que “un grupo de jóvenes y mayores del pueblo, mayores y progresistas dimos el paso para traer el socialismo a un pueblo donde mandaba la derecha más recalcitrante”. Así lo ha manifestado durante su intervención uno de los fundadores del PSOE en Alhaurín de la Torre, Luis Ortega, quien ha recibido un galardón por parte de la nueva Ejecutiva local junto a Francisco Rodríguez Godoy, otro de los promotores del partido en la localidad. 

El PSOE presentará enmiendas al presupuesto de la Diputación
PSOE de Málaga. 20.12.17 Ampliar
Los socialistas consideran que Ciudadanos ha claudicado ante el PP en la institución provincial
Aseguran que no es mérito de Bendodo que la institución salde la deuda viva porque recibió una buena herencia económica
El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que el PSOE presentará enmiendas al presupuesto “de la derecha malagueña” en la Diputación para el próximo año. En rueda de prensa junto a la viceportavoz del grupo socialista, Estefanía Merino, y al secretario del grupo, Luis Guerrero, Conejo ha asegurado que a pesar de los “impedimentos” y los “obstáculos” del PP y “aunque sólo nos dejen 24 horas para estudiar” el presupuesto “vamos a presentar enmiendas y vamos a demostrar que hay otra forma de gobernar al PP y que esa alternativa la representa el PSOE”.

El PP en la Diputación no ha ejecutado el 90% del presupuesto destinado al arreglo de los polígonos industriales en los municipios de la provincia
PSOE de Málaga. 18.12.17 Ampliar
El PSOE exige al PP finalizar antes de junio de 2018 los proyectos pendientes para la mejora de espacios productivos
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el diputado provincial socialista Manuel Chicón, han denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial no ha ejecutado el 90% del presupuesto destinado al arreglo de los polígonos industriales en los municipios de la provincia.
Conejo ha explicado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación se comprometió a llevar a cabo a lo largo de este año 2017 una veintena de actuaciones de modernización de espacios productivos en la provincia tras perder una subvencióun concedida por la Junta de Andalucía para tal fin. Tras las quejas de diferentes ayuntamientos por el “abandono” por parte del gobierno de la Diputación en esta materia, el grupo socialista ha preguntado por las actuaciones de mejora y modernización de espacios productivos de la provincia que ha llevado a cabo el PP. 

El PSOE desbloquea el presupuesto del Consorcio de Residuos Sólidos a cambio de más inversiones y mejores condiciones para municipios menores de 5.000 habitantes
PSOE de Málaga. 17.12.17 Ampliar
La Diputación acepta las propuestas del PSOE: los pueblos menores de 5.000 habitantes no pagarán nada por el tratamiento de residuos en 2018 y el consorcio contará con casi 900.000 euros para mejorar su flota de vehículos y equipamiento
El PSOE ha desbloqueado el presupuesto del Consorcio de Residuos Sólidos dependiente de la Diputación Provincial de Málaga a cambio de más inversiones y mejores condiciones para municipios menores de 5.000 habitantes. Así lo han explicado el presidente y portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Francisco Conejo, y el diputado provincial José Antonio Torres. El equipo de gobierno en la Diputación de Málaga ha aceptado las propuestas del PSOE, de forma que los pueblos menores de 5.000 habitantes no pagarán nada por el tratamiento de residuos en 2018 y el consorcio contará con casi 900.000 euros para mejorar su flota de vehículos y equipamiento.

El PSOE propone incluir en el presupuesto de Diputación un programa de vacaciones similar al IMSERSO
PSOE de Málaga. 15.12.17 Ampliar
La cooperación y la asistencia a los pequeños y medianos municipios, ejes fundamentales de las propuestas impulsadas por los socialistas para la mejora del modelo de gestión de la Diputación provincial
El grupo socialista en Diputación ha presentado las premisas esenciales para la negociación de los presupuestos de 2018, entre las que se incluyen la introducción de un calendario y procedimiento de cumplimiento de los acuerdos cerrados de cara al próximo ejercicio. Así han informado esta mañana en el municipio de Mijas los diputados provinciales, José Antonio González, Antonia García y Luis Guerrero, en una comparecencia en la que han destacado la apuesta de los socialistas por la redacción de unos presupuestos “que muestren un cambio real en la forma de gestionar la Diputación y que vele por todos los vecinos de la provincia”.

PSOE y CCOO unen fuerzas en Málaga para derogar la reforma laboral del PP que empobrece a los trabajadores y trabajadoras
PSOE de Málaga. 14.12.17 Ampliar
El PSOE de Málaga y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han acordado hoy tras una reunión mantenida entre miembros de las dos direcciones trabajar de forma conjunta con la prioridad de acabar con la reforma laboral de Rajoy de 2012, considerando que es la principal causa del empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Además, ambos secretarios generales, José Luis Ruiz Espejo y Fernando Muñoz Cubillo, han mostrado su disposición a establecer una agenda social y política común y mantener reuniones periódicas para abordar asuntos de interés para Málaga.

“Rajoy ha borrado de su agenda a los andaluces y andaluzas con su desidia ante el conflicto de la aceituna de mesa”
PSOE de Málaga. 13.12.17 Ampliar
El secretario de Medio Rural, Agricultura y Pesca del PSOE de Andalucía y diputado en el Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, acompañado de diputados del resto de las provincias andaluzas, ha registrado este miércoles en la Cámara Baja una batería de preguntas dirigidas a la Ministra de Agricultura para conocer las gestiones realizadas hasta ahora por el Gobierno del PP en relación al contencioso entre la Unión Europea y la Administración Trump sobre la importación de aceituna de mesa.
“Lo que empezó siendo una denuncia de dos empresas norteamericanas contra la libre importación de aceituna de mesa, en su variedad de condimento alimentario, se ha convertido en un problema entre estados desde que el pasado 21 de noviembre el Departamento de Comercio de Estados Unidos hiciera suyo el argumento de que la PAC es una práctica que pudiera ser considerada como dumping”, ha recordado el diputado sevillano. “Un peligroso precedente -según Antonio Pradas- que puede extenderse a otros productos agrícolas de la UE, con imposición de aranceles que hagan menos competitivos a nuestros productos”. 

El Patronato Provincial de Recaudación acumula 811 millones sin cobrar, el 75% de los últimos seis años de gobierno del PP en la Diputación
PSOE de Málaga. 13.12.17 Ampliar
El PSOE acusa al PP de “aliado del fraude fiscal” y plantea un plan antifraude
El Patronato de Recaudación dependiente de la Diputación Provincial de Málaga acumula un total de 811.018.507 euros sin cobrar. Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el presidente y portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Francisco Conejo, que ha detallado información facilitada por el propio Patronato de Recaudación a fecha 19 de noviembre de 2017. Se trata de una cantidad que los contribuyentes malagueños adeudan a ayuntamientos y administraciones públicas de la provincia por el impago de tributos.
De esos 811 millones de euros, 608.133.031 euros (75%) corresponden a los seis últimos años de gobierno del PP en la Diputación. En 2012, ya con el PP en el gobierno de la institución, el Patronato de Recaudación dejó de cobrar 60.833.962 euros. En 2013, la cantidad sin cobrar fue de 81.869.852 euros. En 2104, de 70.121.866 euros. En 2015, de 85.575.063 euros. En 2016, de 118.635.007 euros. Y en 2017, hasta el 19 de noviembre, de 191.097.281 euros. En total, en los seis años de gobierno del PP el Patronato de Recaudación ha acumulado más de 608 millones sin cobrar.

El Congreso insta al Gobierno a instancias del PSOE a regular la publicidad de juegos de azar
PSOE de Málaga. 13.12.17 Ampliar
La diputada socialista Begoña Tundidor pide restringir los horarios, con el objeto de proteger a los menores, y limitar la presencia de personajes populares
La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del Problema de las Drogas ha aprobado hoy martes una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE instado al Gobierno a regular la publicidad de juegos de azar. La iniciativa, defendida por la diputada socialista Begoña Tundidor, ha sido aprobada por unanimidad

Flor de Torres e Irma Soriano recibirán el Premio Carmen Olmedo del PSOE de Málaga el próximo domingo
PSOE de Málaga. 12.12.17 Ampliar
La cuarta edición de los reconocimientos se celebrará en homenaje a Ana Orantes, primera mujer que denunció en televisión la violencia machista y que fue asesinada hace ahora 20 años
La fiscal delegada de Andalucía de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación de Género, Flor de Torres, y la periodista Irma Soriano, recibirán el próximo domingo el Premio Carmen Olmedo del PSOE de Málaga, que en su cuarta edición rendirá homenaje a Ana Orantes, que hace ahora 20 años denunció en una entrevista en televisión la violencia machista sufrida durante años y que fue asesinada por su ex marido el 17 de diciembre, tal y como ha anunciado la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima en rueda de prensa.

El PSOE de Málaga pone en marcha una oficina parlamentaria para recoger las propuestas de la ciudadanía
PSOE de Málaga. 11.12.17 Ampliar
Ruiz Espejo destaca que por tercer año consecutivo Andalucía es la primera comunidad que aprueba sus Presupuestos, “lo que demuestra la seguridad y la estabilidad institucional, política y social de nuestra tierra”
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la Oficina Parlamentaria Ciudadana y del Militante, un espacio físico y virtual en la sede provincial del partido donde los diputados, el senador y los parlamentarios andaluces del PSOE de Málaga podrán recibir a personas y colectivos para que de esos encuentros surjan propuestas e iniciativas que llevar a estas instituciones.
“Un proyecto que hacemos realidad y que busca estrechar la relación entre el PSOE de Málaga y la sociedad en la que vivimos; un proyecto ilusionante que nos permitirá a través de nuestro trabajo ser fieles transmisores de aquello que realmente importa a los malagueños y a las malagueñas y trasladarlo a aquellas instituciones donde los y las socialistas de Málaga estamos representados”, ha dicho.

El PSOE reivindica los valores de igualdad y solidaridad territorial en el acto de conmemoración del 92º aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse
PSOE de Málaga. 10.12.17 Ampliar
"Aquellos obreros y trabajadores que Pablo Iglesias defendía hace más de 100 años ahora son las camareras de piso, explotadas laboralmente en condiciones injustas, son los jóvenes que tienen que salir al extranjero para encontrar una oportunidad, son los pensionistas que cotizaron durante muchos años y que están ahora empobrecidos", ha afirmado Ruiz Espejo
La secretaria de Políticas Sociales de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, ha acusado a Rajoy de "provocar la regresión de los derechos laborales y de las pensiones, no podemos perder una lucha que nos ha costado más de 100 años conseguir", ha dicho

El PSOE exige un programa de ayudas sociales de 2 millones de euros en el presupuesto de 2018 de la Diputación
PSOE de Málaga. 07.12.17 Ampliar
Los socialistas presentan un ambicioso paquete de propuestas en materia de políticas sociales centradas en las personas, especialmente, en las más vulnerables
Las diputadas provinciales del PSOE Antonia García y Sonia Ramos han presentado hoy las propuestas del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga en materia de políticas sociales al presupuesto de 2018, un ambicioso paquete de iniciativas centradas en las personas, especialmente, en las más vulnerables.
De esta forma, Sonia Ramos ha expuesto que los socialistas han planteado entre sus 72 propuestas para negociar el presupuesto del próximo año la puesta en marcha de un programa de ayudas sociales (vivienda, educación, alimentos, etc.) por un importe de 2 millones de euros, así como la dotación de subvenciones a municipios menores de 20.000 habitantes para el pago de suministros básicos (luz y agua) para el próximo ejercicio presupuestario de 2018 por importe de al menos 1,5 millones de euros.


El PSOE exige que la inversión en materia de carreteras en el presupuesto de la Diputación de 2018 alcance los 15 millones de euros
PSOE de Málaga. 06.12.17 Ampliar
Los socialistas piden articular un plan especial de actuación en la comarca de Ronda y una programación provincial de recepción de titularidad de vías
El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial de Málaga que la inversión en materia de carreteras en el presupuesto de la institución provincial para el próximo año alcance los 15 millones de euros. Chicón ha explicado que es una de las “líneas rojas” que el Grupo Socialista ha fijado para negociar el presupuesto de 2018.

Partido Popular y Ciudadanos impiden que el Ayuntamiento de Málaga se haga con el control accionarial de LIMASA
PSOE de Málaga. 06.12.17 Ampliar
“Con la adquisición de la mayoría de acciones, que está en manos de las empresas privadas, nos habríamos ahorrado cerca de cinco millones de euros que anualmente se les está pagando por no hacer absolutamente nada”, argumenta el portavoz socialista, Daniel Pérez
Las empresas privadas propietarias del 51 por ciento del accionariado de LIMASA seguirán controlando la mayoría de esta empresa después de que Partido Popular y Ciudadanos tumbasen la moción socialista en la que se instaba al Ayuntamiento a hacerse con el control de estas acciones “para lograr que de una vez funcione y acabe con la suciedad que hay en Málaga”.
Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, “la toma de control de LIMASA es urgente para poder realizar las inversiones que nuestra ciudad deje de estar sucia, algo que seguirá ocurriendo mientras que exista una prórroga sujeta a un accionariado privado”.

El PSOE denuncia que el gobierno central quiere imponer a Málaga y Sevilla un bypass ferroviario de tercera categoría   
PSOE de Málaga. 04.12.17 Ampliar
"Queremos un bypass de mínimo 1.200 metros de radio como tienen el resto de los bypass de nuestro país donde puedan circular los trenes entre 150 y 180 kilómetros por hora y que permita conectar Málaga con Sevilla en 70 minutos", afirma el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Málaga ha denunciado junto al diputado nacional Miguel Ángel Heredia que el Gobierno central pretende imponer a Málaga y Sevilla un bypass ferroviario de tercera categoría “que sólo cuenta con dos enlaces ferroviarios similares en todo el país”. Pérez ha recordado que “la propuesta elaborada por el Ministerio de Fomento es la de un bypass ferroviario realizado en el entorno de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, y representa una solución perjudica seriamente a los malagueños porque apenas recortaría el tiempo que hay entre ambas ciudades”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 704.715 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998