Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Paco Carbonero


Artículos publicados en malaka.es
Una ILP para y por la ciudadanía más necesitada
Paco Carbonero. 08.11.14 
En CCOO tenemos muy claro que la ciudadanía necesita hechos, no solo palabras, y por eso, cumpliendo lo que ya veníamos anunciando desde antes de verano, acabamos de registrar en el Parlamento andaluz una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) junto a otras organizaciones sociales, con la que pretendemos que el gobierno garantice, como derecho, una renta básica de inclusión para aquellas personas que lo necesiten.
Ha sido un proceso largo y no exento de dificultades, pero el paso ya está dado y solo queda que se autorice la recogida de firmas por parte de la Junta Electoral para salir a la calle y ponernos a trabajar para que la ILP pueda prosperar. No me cabe la menor duda de que lo vamos a conseguir y que vamos a superar con creces las 40.000 mil firmas que son necesarias para que la ILP sea debatida en el Parlamento. Y estoy convencido porque esta es una Iniciativa histórica por su marcado carácter social y porque está hecha por y para la ciudadanía más necesitada. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO

Aprobado en desvergüenza
Paco Carbonero. 01.11.14 
Hasta el nombre de la prueba invita al sarcasmo: test de estrés. Así se conoce la prueba que el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han realizado a la banca europea para conocer cuál es la capacidad de los bancos de superar dos escenarios posibles, uno con una coyuntura económica “tranquila” y otro con situaciones más adversas, con nuevas subidas de desempleo, recesión, vaivenes económicos… Resultado: la banca española aprueba.
No digo yo que la noticia no sea buena, que lo es, lo que ocurre es que a la frase “la noticia es buena” le falta el complemento indirecto, ¿para quién?. A tenor de la reacción del presidente del gobierno, parece que para él y para los bancos que han aprobado; pero no desde luego para la ciudadanía que sigue sin ver los efectos positivos de esa magnífica noticia.
Ampliar en el blog de PACO CARBONERO



Reformas que empobrecen
Paco Carbonero. 17.10.14 
Se vanagloriaba hace poco el presidente del gobierno de que con su política se había conseguido cambiar la tendencia en España, y claro que lo ha conseguido, ahora la mayor parte del escaso empleo que se crea es precario, abusivo y ya ni siquiera garantiza que la persona trabajadora pueda cubrir necesidades tan básicas como poder comer carne o pescado una vez a la semana, pagar los recibos de agua o luz y, mucho menos, la hipoteca de su vivienda.
La radiografía del mercado de trabajo que ha dibujado la crisis y que ha fomentado las reformas del gobierno, con la laboral como baluarte, es de emergencia nacional porque no es que haya más empleo , lo que hay es un mayor reparto de la miseria. Y no es ninguna exageración. Los datos indican que el índice de pobreza alcanza ya a más del 27% de la población en España, a más del 38% en Andalucía y a más de dos millones de niños y niñas en nuestro país. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO

Mientras haya 7 de octubre
Paco Carbonero. 09.10.14 
Acaba de celebrarse la séptima Jornada Mundial por el Trabajo Decente y, sinceramente pienso que esa fecha, 7 de octubre, además de ser una invitación a la movilización y a la reivindicación tiene que serlo también a la reflexión. A la reflexión porque que a estas alturas tengamos que seguir marcando una fecha en el calendario para exigir un trabajo decente dista mucho de los discursos triunfalistas de gobiernos como el de España, que se vanagloria de que estamos entrando en una recuperación con raíces vigorosas.
Desde luego en caso de que esas raíces existan, que yo lo dudo, y mucho, están sustentadas en un suelo de barro que en poco o en nada ayudarán a que la mayoría ciudadana vea y, sobre todo, disfrute, de esos brotes verdes que impregnan sus mensajes ilusorios de positivismo. Mientras movimiento sindical organizado tenga que seguir saliendo a la calle a pedir, a reivindicar y a exigir un salario decente, esas raíces seguirán huecas por dentro.
Ampliar en el blog de Paco Carbonero

Más no siempre es mejor
Paco Carbonero. 27.09.14 
Hace unos meses CCOO publicaba un informe con datos demoledores sobre la situación del mercado de trabajo tras la reforma laboral. 11.561.538 horas extras ilegales a la semana, 351.545 empleos destruidos, 5.995.300 personas desempleadas… son solo algunas de las cifras que se recogen en el documento elaborado por el sindicato y que desmontan con evidentes y sobrados argumentos las “supuestas bondades” de las reformas del gobierno.
Los datos demuestran que la reforma laboral a lo único que ha contribuido es a crear un nuevo mercado de trabajo donde la precariedad, la temporalidad y el fraude van de la mano en la mayor parte de las ocasiones. Prueba de ello es que las horas extras ilegales registraron un descenso hasta 2012 y tras la reforma volvieron a sufrir un repunte aumentando hasta el 16,05% en España.
Ampliar en el blog de PACO CARBONERO

Cuadernos en blanco
Paco Carbonero. 13.09.14 
Decía al inicio de las vacaciones escolares que al gobierno andaluz aún le quedaba la oportunidad de hacer en verano lo que no había hecho durante el curso pasado para llegar a septiembre con los deberes terminados pero, ya inmersos plenamente en la llamada “vuelta al cole” es evidente que la Junta ha vuelto a contradecir con hechos sus afirmaciones en defensa de una educación pública de calidad. El curso escolar se inicia marcado por los recortes y por la incertidumbre de toda la comunidad educativa ante la puesta en marcha de la mal llamada LOMCE porque si algo no hace esta Ley es mejorar la calidad del sistema educativo.
La Junta de Andalucía, en la línea en la que viene actuando ante el gobierno central, ha escondido la cabeza y en lugar de actuar con valentía y oponerse a la Ley Wert, lo ha dejado pasar. De nada sirven las palabras si no se acompañan de hechos. Podía haberse impuesto trabajando en una normativa propia que palie los efectos dañinos de la LOMCE, ya que tiene potestad para ello aprovechando la capacidad de regulación autonómica y las ambigüedades de la propia Ley, pero no lo ha hecho y su cuaderno de tareas realizadas está tan blanco como la de los 1.500.000 escolares que en estos días vuelven a las aulas en los centros públicos andaluces.
Ampliar en el blog de PACO CARBONERO


Qué difícil
Paco Carbonero. 27.08.14 
¿Cómo te despides de alguien que no tendría que haberse marchado? ¿Cómo dices adiós a una persona que hasta el último suspiro se ha aferrado a la vida, dando ejemplo de entereza y de ánimo a quienes la acompañaron en los últimos meses de su enfermedad?. Así era Antonia Martos, una gran sindicalista, mejor persona aún, así era Antonia, mi compañera, nuestra compañera, mi amiga, nuestra amiga. Luchadora hasta el final, como lo hizo durante toda su vida por la justicia social y por la igualdad real entre mujeres y hombres, dignificaba el sindicalismo con su visión de clase y de género, convencida siempre de que no es posible un país con democracia plena sin justicia social e igualdad. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO

Tener un trabajo, ¿privilegio maldito?
Paco Carbonero. 29.07.14 
El gobierno central está adoptando la malsana costumbre de querer flexibilizarlo todo como única forma de salir de la crisis, y se vale para ello de continuas reformas que atacan de manera indiscriminada derechos y condiciones laborales. Se olvida de que con esas reformas, con la laboral como baluarte, lo único que ha generado ha sido desempleo, precariedad en las condiciones de trabajo y enfermedad. Y digo bien, porque a las personas que en estos momentos encuentran un empleo o han conseguido mantener el suyo se les inculca de tal manera la idea de que son unas privilegiadas que están dispuestas a aceptar los cambios que quiera el empresario en sus condiciones de trabajo antes de perder ese “privilegio”. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO


La huella que perdura
Paco Carbonero. 19.07.14 
Hay quienes piensan que las casualidades no existen pero la casualidad o el destino han querido que el mismo día en el que miles de personas salían a la calle a defender el derecho a la huelga y a protestar contra la ofensiva y la criminalización del movimiento sindical, uno de los grandes defensores y luchadores de la libertad de nuestro país, el compañero Fernando Soto, nos haya dicho un hasta luego. Histórico sindicalista y fundador de las Comisiones Obreras de Sevilla, Fernando Soto nació en el seno de una familia sevillana humilde en 1938, en plena guerra civil y, con pocas posibilidades para estudiar en la época, ingresó en la Escuela de aprendices de la Hispano Aviación.
Chapista de profesión, desde que entró en la célula del PCE en su empresa trabajó sin descanso por los derechos y las libertades y eso le costó multas, ser deportado a Ciudad Real, tener que vivir en la clandestinidad durante un año y pasar varios más en la cárcel. Los obstáculos eran muchos pero la mecha ya había prendido y la huella de la libertad empezaba a impregnarse en nuestro país gracias al trabajo, al esfuerzo y a la valentía de sindicalistas como Soto. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO



Abierto por vacaciones
Paco Carbonero. 01.07.14 
‘Garantizar una educación pública de calidad que tienda a la excelencia y al éxito escolar para asegurar un futuro a los jóvenes’; o, ‘la educación, el comienzo de todo’, son frases destacadas en las páginas web del Partido Popular y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, respectivamente, pero las medidas que tanto un gobierno como otro están poniendo en marcha para hacerlas efectivas distan mucho de esas pretensiones, si de verdad apuestan por una educación pública de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades y que sea la base sobre la que se asiente el futuro de nuestro país.La mayor contradicción radica ya en el propio nombre de la nueva norma que regula  el sistema educativo, porque la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, conocida como LOMCE, si hay algo seguro que no va a conseguir es mejorar el sistema público educativo, sino todo lo contrario. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO


Carbonero afirma que la reforma fiscal "quiebra aún más la brecha social" y desconfía de la voluntad del PP para debatir con los sindicatos
CCOO. Málaga. 25.06.14 Ampliar
Pide una "alianza" a la Junta para hacer frente a estas "barrabasadas" y anuncia que "habrá movilizaciones"
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha pedido a la Junta que establezca una "alianza" con la sociedad civil andaluza para "responder a las barrabasadas" del gobierno central y ha aseverado que el PP “como siempre” piensa más en su interés que en la de la mayoría ciudadana al emprender una reforma fiscal que, una vez más, perjudica a las capas más desfavorecidas de la sociedad. "La merma de ingresos en las arcas públicas podrá recaer sobre las políticas de igualdad; no va a haber más protección, más sanidad ni más dependencia, todo disminuirá y eso, -ha insistido-, perjudicará a los que menos tienen”.
En opinión de Carbonero, con la reforma anunciada por Montoro “se quiebra más la brecha social y se aumenta la diferencia entre ricos y pobres porque si piensa el gobierno que la voluntad de las grandes empresas y del gran capital será crear empleo, se equivoca y prueba de ello es lo que demuestra la realidad”. En este sentido el dirigente sindical ha recordado que las contrataciones que se hacen son en precario y que la falta de protección social “está llegando a límites insostenibles”.

Protagonistas
Paco Carbonero. 29.05.14 
Pasadas las elecciones europeas llega el turno de las interpretaciones y estas pueden ser tantas como votantes y no votantes porque toda la ciudadanía tiene derecho a hacer la suya propia. La mía y la de mi organización es que los resultados de estas elecciones se pueden resumir en tres palabras, abstención, bipartidismo y preocupación.
La primera de ellas ha sido sin duda la gran protagonista de estas elecciones, ya que con un 54,16%, la abstención ha sido la opción más elegida por una ciudadanía desencantada que ve Europa como algo muy lejano cuando, en realidad, es allí donde se toman decisiones que luego se aplican en España.
El segundo protagonista ha sido la caída del bipartidismo, -consecuencia de la mala gestión de la crisis de los gobiernos precedentes-, que ha sufrido un durísimo varapalo con una pérdida de más de cinco millones de votos respecto a las elecciones de 2009. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO

Desencanto
Paco Carbonero. 17.05.14 

A solo  unos días para que se celebren las elecciones europeas comienza el desfile de sondeos, encuestas y datos acerca de qué partido será el más votado o de cuál saldrá victorioso el próximo 25 de mayo. Sin embargo, el dato más llamativo que revelan estas encuestas, y que no por previsible deja de ser preocupante, es la falta de interés de la ciudadanía por estas elecciones y por la política en general. Sencillamente hay desencanto, la mayoría ciudadana está tan cansada que ha optado por la desidia y por aguantar el chaparrón porque la derecha política, a fuerza de repetir su discurso, está consiguiendo que impere el mensaje de “esto es lo que hay”. Craso error. Porque “ni eso es lo que hay” ni la ciudadanía tiene porqué seguir agachando la cabeza para que caiga sobre sus espaldas el peso de la salida de la crisis.

Ampliar en el blog de PACO CARBONERO 


Tiempo de cambiar
Paco Carbonero. 01.05.14 
La literatura y la cultura han dado miles de libros cuyas páginas cuentan hechos ocurridos en épocas pasadas, algunos reales, otros ficticios. Si tuviese que escoger un título que definiese la época actual, con el permiso de centenares de brillantes obras y autores literarios, creo que me quedaría con ‘Tiempos difíciles’ de Charles Dickens, porque, más allá del contenido, su título refleja lo que la mayoría ciudadana está viviendo en estos momentos.
La literatura y la historia nos hacen entender muchas veces por qué las situaciones son las que son o por qué se ha dado una circunstancia y no otra. Por eso, en estos ‘Tiempos Difíciles’ no está demás echar la vista atrás para recordar que hubo tiempos más difíciles aún y que, gracias al esfuerzo y al empuje del movimiento obrero, conseguimos remontar y conquistar derechos que hoy nos parecen tan cotidianos que nos olvidamos que hace tan solo 37 años no existían. Hablo de la consecución de derechos tan importantes como la universalización en España de la sanidad y la educación públicas, del sistema público de pensiones y de pensiones no contributivas, o, más recientemente, de la atención a las personas en situación de dependencia. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO


Medidas eficaces para la juventud
Paco Carbonero. 26.04.14 

600.000 no es solo una cifra, son jóvenes menores de 35 años que residen en Andalucía y que, queriendo trabajar no pueden hacerlo. Muchos y muchas de ellos proceden de sectores que antes de la crisis estaban en auge como el de la construcción, otros han terminado su formación y después de años y años en las aulas se encuentran las puertas del mercado laboral cerradas u ofertas de empleo que exigen títulos y más títulos a cambio de sueldos míseros y condiciones precarias y abusivas que rozan la desvergüenza. Es obvia la necesidad de actuar de forma inmediata contra el desempleo juvenil, pero ante el anuncio del gobierno andaluz de aprobar un paquete de medidas urgentes contra el desempleo juvenil, hay que recordarle que lleva un año anunciando un ‘Plan Extraordinario’ que, hasta el momento, solo ha dado como resultado la puesta en marcha del fracasado ‘Bono joven’

Ampliar en el blog de PACO CARBONERO.


Empleo con fecha de caducidad
Paco Carbonero. 12.04.14 
A solo unos días de que comience la Semana Santa en España y Andalucía, las previsiones del gobierno andaluz son optimistas sobre el turismo y los hosteleros prevén buenos datos en cuanto a ocupación en esos días se refiere. Sin duda, que aumente el turismo, sobre todo el nacional como ocurre en estas fechas, es una buena noticia para la reactivación de nuestra economía, pero mucho me temo que esas previsiones no van a ir acompañadas de la creación de un empleo de calidad en un sector caracterizado por la precariedad y la estacionalidad. Prueba de ello es que la externalización es ya una constante en el ámbito hotelero y la falta de convenio de hostelería en provincias como Granada, Huelva o Jaén había llevado a convocar movilizaciones precisamente para los días de Semana Santa. Unas movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras han decidido en un gesto de buena voluntad, como siempre, posponer, que no suspender, en espera de un gesto ético y responsable del sector empresarial. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO

Por un cambio de rumbo en Europa, merece la pena mojarse
Paco Carbonero. 02.04.14 
El próximo 25 de mayo habrá elecciones europeas. ¿Y qué pensarán muchas personas? Pues mucho les diría yo, porque en esas elecciones la ciudadanía se juega mucho y no deben ser vistas como un trámite sino como la oportunidad de decir no a las políticas impuestas por la famosa TROIKA, es decir, por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, y es importante ser conscientes de ello. España forma parte de Europa y como tal nos afectan sus políticas y sus decisiones. Unas políticas marcadas por la austeridad y por el recorte de derechos que perjudican siempre a los mismos, porque Europa rescata una y otra vez a la banca a la par que la ciudadanía se empobrece y los bancos anuncian grandes beneficios. Un billón de euros, esa es la cantidad que han destinado los estados a rescatar a las entidades bancarias, solo una cuarta parte sería suficiente para crear 11 millones de empleos de calidad que, indudablemente, servirían para rescatar a las personas.
Ampliar en el blog de PACO CARBONERO



Renta básica, una propuesta viable
Paco Carbonero. 21.03.14 
La realidad en la que está inmersa la mayoría ciudadana requiere de propuestas y medidas concretas que vayan más allá de titulares de prensa y, por supuesto, de rescates que, paradójicamente, tienen como únicos beneficiarios a quienes nos han llevado a esta situación. Estoy convencido, al igual que lo estamos todos y todas los que formamos parte de CCOO que, si a Europa no le tiembla el pulso para firmar cheques en blanco a favor de la banca con la connivencia de los mercados y del gobierno de España, tampoco tendría que temblarle para firmar medidas que sirvan para rescatar a la mayoría ciudadana que nada ha tenido que ver con esta situación pero que, injustamente, es la que está pagando las consecuencias. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO

¿Quién gana aquí?
Paco Carbonero. 27.02.14 
A dos años de su aplicación, la reforma laboral ostenta el triste mérito de haber destrozado el mercado laboral en tiempo récord, y aquí no caben valoraciones, interpretaciones u opiniones varias, los datos hablan por si solos y demuestran que en nada se han conseguido alcanzar los objetivos previstos, a no ser que esos objetivos nada tengan que ver con la idea que vendía el gobierno de que esa reforma era la única manera de salir de la crisis y crear empleo.
A tenor de las cifras parece que es así porque si el gobierno del PP decía que la reforma laboral nacía con la pretensión de crear empleo, 212.891 puestos destruidos y 198.058 personas más víctimas del desempleo solo en Andalucía, evidencian todo lo contrario. También decía que su objetivo era darle estabilidad al mercado laboral pero con 135.100 empleos indefinidos destruidos y 267.600 de jornada completa, esa pretensión también ha caído en saco roto. Entonces, ¿qué objetivo es el que se ha cumplido?
Amplliar en el BLOG de PACO CARBONERO

La humanidad en el cajón
Paco Carbonero. 22.02.14 
La tragedia sucedida en Ceuta que ha costado la vida, de momento, a quince personas, además de volver a situar en primera línea política, mediática y social el drama de la inmigración, ha puesto de relieve la deshumanización del gobierno español que, en lugar de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades para que actuaciones tan deleznables no vuelvan a suceder, oculta, miente y aprovecha la ocasión para plantear una reforma de la Ley de Extranjería para que, entre otras cosas, las “devoluciones en caliente” sean legales. Si ahora también se hacen contradiciendo la Ley, como ha quedado demostrado en este caso,¿qué es lo que se pretende con la reforma?, pues que esa “patada en el trasero” de vuelta a sus países de origen sea legal, como si las personas que cruzan nuestra frontera fuesen una mercancía con plazo de devolución. Ampliar en el blog de PACO CARBONERO

La decisión es vuestra
Paco Carbonero. 01.02.14 
María, Ana, Lucía, Juana o Carla son mujeres que han tenido que enfrentarse por diferentes cuestiones, a una de las decisiones más importantes de sus vidas, seguir adelante con su embarazo o abortar. Ellas, como tantas miles de mujeres en España, hoy ven como esa decisión suya, porque suyo es su vientre y suya su salud, pretende quedar en manos de una normativa que en lugar de víctimas las convierte en verdugo y las devuelve a la clandestinidad haciendo del aborto un delito. El gobierno, en un afán privatizador que no conoce límites, quiere hacer suyo el bien más preciado de una mujer, su derecho a ser madre cuando ella lo decida. Los argumentos esgrimidos por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, caen por su propio peso ya que hablan de un aumento en el número de abortos motivado por la Ley ‘Aído’ de 2010 aprobada por el gobierno de Rodríguez Zapatero, cuando las propias estadísticas publicadas por el Ministerio indican que ha habido un descenso en el año 2012. Ampliar en el blog de Paco Carbonero

La hora de las personas
Paco Carbonero. 25.01.14 
El programa de rescate de España para recapitalizar la banca acaba de terminar pero, contrariamente a lo que se esperaba, o al menos a lo que nos han pretendido hacer creer durante todo este tiempo, ese rescate no ha supuesto ningún beneficio tangible para la ciudadanía que cada vez está más empobrecida. Hay un dicho popular que afirma que la banca siempre gana y esta ha sido la ocasión más evidente de que ese dicho es una realidad. Pero hay que dejar claro que para esa victoria ha necesitado ayudas provenientes del capital público, que le ha inyectado grandes cantidades de dinero ante la perplejidad ciudadana que ha visto como se financiaba a quienes han propiciado la situación actual al tiempo que sus salarios bajaban y sus derechos eran destruidos. Ante el drama de las personas no caben explicaciones de analistas justificando que salvar a la banca sea lo prioritario porque si no el sistema se cae. Ampliar en el blog de Paco Carbonero.

2013, no todo es la mala suerte
Paco Carbonero. 11.01.14 
Para muchas personas el número 13 es sinónimo de mala suerte pero más allá de supersticiones lo que es innegable es que el año que acabamos de despedir ha sido malo, malo para la libertad, para la igualdad, para la educación, para la sanidad, para el empleo, para los derechos laborales y, en consecuencia, malo para la ciudadanía y para la democracia. El culpable, un gobierno que, en su segundo año de mandato, ha seguido plegado a los intereses de los mercados y ha aprovechado la crisis para imponer su ideología en lugar de darle la mano a la ciudadanía, dejando un reguero de víctimas en su camino encabezada por los derechos, el empleo, la igualdad y la libertad, que han dibujado un panorama desolador. Ampliar en el Blog de Paco Carbonero

Tener un trabajo, ¿privilegio maldito?
Paco Carbonero. 07.01.14 
El gobierno central está adoptando la malsana costumbre de querer flexibilizarlo todo como única forma de salir de la crisis, y se vale para ello de continuas reformas que atacan de manera indiscriminada derechos y condiciones laborales. Se olvida de que con esas reformas, con la laboral como baluarte, lo único que ha generado ha sido desempleo, precariedad en las condiciones de trabajo y enfermedad. Y digo bien, porque a las personas que en estos momentos encuentran un empleo o han conseguido mantener el suyo se les inculca de tal manera la idea de que son unas privilegiadas que están dispuestas a aceptar los cambios que quiera el empresario en sus condiciones de trabajo antes de perder ese “privilegio”. Ampliar en el Blog de PACO CARBONERO



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 18.634 visitas.
  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com        Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Adelante Alhaurin de la Torre  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998