Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•168 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga

Artículos publicados en malaka.es
Europa Press. 19.02.16 

Pruebas piloto con objeto de mejorar la movilidad en el entorno del PTA
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 16.09.15 Ampliar
Con motivo de la celebración de la Semana Europea de Movilidad, el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), va a poner en marcha del 16 al 22 de septiembre de 2015 una seria de pruebas piloto con objeto de mejorar la movilidad en el entorno del PTA. Esta prueba piloto contará también con el apoyo de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Esta experiencia consistirá en la regulación de la Glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA, la reordenación en único sentido de la Av. Juan López Peñalver, así como la implantación de un carril BUS-TAXI-VAO (para ocupación de dos o más personas), los días laborables 16, 17, 18, 21 y 22 de septiembre de 2015.
 La regulación de la rotonda de acceso y la reordenación en único sentido de la Av. Juan López Peñalver se realizará en las horas punta de entrada (7:20 a 9:00 horas) y de salida (17:30 a 18:30).

IU demanda un papel protagonista para las empresas de economía social en la transformación del modelo productivo en Andalucía
IU de Málaga. 09.03.15 Ampliar
José Antonio Castro y Dolores Quintana mantienen una reunión con representantes de CEPES en el PTA
La economía social tiene que tener un papel protagonista en el desarrollo económico y el cambio de modelo productivo en Andalucía. Así lo ha manifestado el cabeza de lista de IU al Parlamento de Andalucía por Málaga, José Antonio Castro, que ha mantenido un encuentro con CEPES y las empresas que la componen en la sede de la confederación, en el Parque Tecnológico.
Junto a Castro ha participado la número dos de la candidatura, Dolores Quintana, con quien ha recogido las propuestas que desde CEPES han trasladado a la formación durante el encuentro a través Luis Miguel Jurado, vicepresidente de la confederación, y representantes de las empresas que forman parte, como Feansal, Aces o Innoves . 

Presentacion del proyecto GreenEconomy en el PTA. 23.01-2015
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 23.01.15 
Programa impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial con la colaboración de PwC, y la prestigiosa Universidad de Harvard.
Recientemente se ha lanzado el proyecto GreenEconomy Málaga, que tiene el objetivo de convertir a Málaga como un centro de referencia mundial en materia de sostenibilidad, donde empresas y agentes del ecosistema puedan tener un punto de encuentro de cara a generar y consolidar oportunidades de negocio, fomentado la colaboración entre empresas e instituciones de cara a compartir mejores prácticas del sector con el objetivo final de mejorar la cuenta de resultados de tu empresa a final de año.
GreenEconomyMálaga tiene la vocación de convertirse en un punto de encuentro para todos los agentes involucrados (oferta, demanda, proveedores tecnológicos etc.) dentro del ecosistema de sostenibilidad y ser un referente internacional en dicha materia ...¿te lo vas a perder?.  De cara a presentaros las características de este proyecto así como el proceso de inscripción al mismo, os invitamos a una sesión de presentación del proyecto el próximo viernes 23 de Enero a las 09:30 horas en la sala multimedia del CCT. Duración estimada: 1 hora y media aproximadamente.
Se ruega confirmación  nperez@pta.es


Robotecno, I Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 04.12.14 
El próximo 28 de Noviembre de 2014 se celebra Robotecno 2014 -I Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación- que tendrá lugar en el Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía. Dicho evento que forma parte de la European Robotics Week 2014, evento que se celebra entre el 22 y el 30 de Noviembre y que engloba a más de 330 actividades de fomento de la Robótica en 25 países participantes, surge en Málaga fruto de la colaboración entre el Parque Tecnológico de Andalucía y la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía, conscientes de la importancia del fomento la cultura de la Investigación, la Innovación y el Emprendimiento entre las nuevas generaciones.
 La muestra dirigida al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato contará con diversas zonas Stands,Talleres y Circuitos donde los jovenes mostrarán y compartirán  experiencias , así como diversos talleres y stands donde el Parque Tecnológico de Andalucía y las empresas colaboradores acercarán a los jovenes al mundo de la I+D+I.

Delegación polaca se reúne con APREAN interesada por el desarrollo renovable andaluz  
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 25.11.14 Ampliar
25 de noviembre de 2014.- Una delegación de empresarios y representantes de organismos oficiales e instituciones polacas, que se encuentra de visita en Andalucía, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), celebrado en el Parque Tecnológico de Málaga, para conocer el modelo y desarrollo energético limpio implantado en Andalucía con objeto de poder transferir conocimiento y experiencia a su país.
La  nutrida representación de Polonia, entre la que destacan responsables municipales, presidentes de empresas, directivos de centros de innovación tecnológica y catedráticos de universidad, se ha mostrado especialmente interesada en conocer la trayectoria de implantación experimentada por la energía eólica en nuestra región, desde las campañas de  concienciación ciudadana de los primeros años hasta  la posición de liderazgo mundial ostentada hoy en día. 

Emprendedores de Málaga se dan cita en “Conversaciones YUZZ” de la mano del Centro Internacional Santander Emprendimiento y el PTA
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 23.09.14 Ampliar
Medio centenar de jóvenes emprendedores se han dado cita en el PTA, para participar en un diálogo con dos expertos de referencia: Javier Batanero, director y fundador de DIMe Network y co-director de los programas digitales de la escuela de negocios ESIC y Sergio Cortés, fundador de Cink Shaking Bussiness y Business Angel.
El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han reunido esta mañana a medio centenar de jóvenes en un espacio de debate para emprendedores, con la participación de empresarios reconocidos que han conversado mano a mano sobre su visión y experiencia emprendedora.

Los colegios españoles en zonas rurales siguen aislados de Internet
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 21.09.14 Ampliar
Expertos del sector alertan de la poca inversión para el acceso a las comunicaciones y a la tecnología en los municipios rurales de España que priva de internet a escuelas y hogares retrasando el desarrollo del aprendizaje tecnológico
Hoy en día Internet es una herramienta de trabajo esencial en la gran mayoría de empresas, negocios, colegios y hogares. Por ello, el hecho de encontrarse fuera de los núcleos urbanos no debería ser un impedimento para tener acceso a la banda ancha. Sin embargo, todavía hoy en día existen muchos puntos del ámbito rural que no disponen que las infraestructuras adecuadas para ello.
Según algunos informes de empresas del sector, en 2014, el 23% de la población que vive en zonas rurales; municipios de menos de 10.000 habitantes; no tiene acceso a Internet de alta velocidad, lo que supone un retraso en el aprendizaje de las novedades tecnológicas en escuelas, negocios y hogares.

El PTA realizará acciones de cooperación con el Parque Tecnológico de Skolkovo en Moscú
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 09.08.14 Ampliar
A través de este convenio se ponen en marcha acciones que promuevan el conocimiento y la cooperación en proyectos
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Parque Tecnológico de Skolkovo (Moscú) realizarán acciones de cooperación para beneficiar el conocimiento mutuo de las acciones y proyectos realizados por ambas entidades, así como por las empresas e instituciones que se encuentran alojadas en los mismos.
El acuerdo se ha materializado durante la visita del director del PTA, Felipe Romera, al Parque de Skolkovo, donde ha firmado el acuerdo con su director general, Renat Batyrov, acompañado por representantes y técnicos de ambos espacios tecnológicos.

Empresas tecnológicas participan en una jornada sobre mecanismos de apoyo a la internacionalización
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 25.07.14 Ampliar
El evento se enmarca dentro del plan anual de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PTA
Una veintena de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han asistido hoy a una jornada sobre ayudas para la internacionalización a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.
El acto ha sido inaugurado por el presidente del PTA y delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha señalado que la internacionalización es un “eje estratégico” en el proceso de crecimiento y consolidación de las empresas de la tecnópolis.

Athento aplica inteligencia a la gestión de correspondencia en entidades públicas
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 22.07.14 Ampliar
Athento, el software de gestión documental inteligente, permite a las administraciones públicas una gestión digital de la correspondencia cubriendo todo el ciclo de vida de las comunicaciones oficiales
Debido al creciente interés de los organismos públicos en diversos países en la gestión digital de las comunicaciones oficiales, la compañía creadora de Athento, ha hecho pública una serie de casos de éxito y casos de uso para ayudar a este tipo de entidades a aprender cómo pueden solucionar su reto del registro de la correspondencia. Athento ha ayudado a varias instituciones en España a automatizar la recepción, clasificación, control y distribución sus comunicaciones entrantes y salientes. Uno de sus clientes en España es el CEDER La Serena, una entidad pública dedicada al desarrollo rural. Para José Luis de la Rosa –CEO de la compañía: “Lo que estas entidades buscan es poder mejorar los tiempos de respuesta de la organización al ciudadano y otros entes, y Athento puede ayudarles.

La financiación para la empresa y la innovación centran la primera jornada del curso de verano de la UMA en el PTA
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 21.07.14 Ampliar
La sesión inicial ha contado con la participación del director de Ingeniería Military Aircraft de Airbus, Miguel Ángel Morell  
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acoge por segundo año consecutivo la celebración de uno de los curso de verano de la Universidad de Málaga (UMA) que en esta ocasión se centra en las ‘Estrategias para después de la crisis’.
La primera jornada celebrada en la tecnópolis después de la inauguración ayer en el Rectorado de la UMA, se ha centrado en la financiación para la innovación y las empresas y ha contado con la participación de medio centenar de asistentes, y ha sido presentado por el director de AT4 wireless y del curso, Luis Fernando Martínez, y el director del PTA, Felipe Romera.

El Ministerio de Industria premia al PTA como pionero en el uso de un dominio “.es”
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 03.07.14 Ampliar
El registro www.pta.es es del 25 de mayo de 1993, el octavo más antiguo de Andalucía y el 56 de España
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha sido premiado con el reconocimiento ‘Pioneros.es’, los galardones que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a las instituciones y empresas que primero registraron un dominio “.es” y que, pasado todo este tiempo, aún mantienen un portal de Internet bajo esta denominación.
El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y el director general del PTA, Felipe Romera, han recogido este premio en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) en Madrid de manos del ministro de Industria, José Manuel Soria.

El PTA y el clúster marítimo firman un convenio para impulsar la colaboración entre empresas del sector marino y tecnológico 
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 30.06.14 Ampliar
El acuerdo permitirá a las firmas que componen ambas entidades ser más competitivas para acceder a convocatorias y ayudas de ámbito europeo  
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) impulsarán la colaboración y el desarrollo de proyectos entre empresas de ambas entidades mediante un convenio firmado hoy por el presidente de la tecnópolis, José Luis Ruiz Espejo, y el presidente del clúster, Javier Noriega.
A través del convenio el recinto tecnológico y el clúster llevarán a cabo una serie de acciones para beneficiar directamente a las empresas y entidades que conforman estos dos organismos.

Emprendedores y empresas innovadoras de 35 países se dan cita en el Congreso anual de EBN
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 28.06.14 Ampliar
Álvaro Simón de Blas, presidente de EBN y director de BIC Euronova, da la bienvenida en la vigesimotercera edición del Congreso de la Red Europea de BICs, dedicado al emprendimiento
Organizado por EBN (European Business and Innovation Centre Network), en colaboración con el socio local, el CEEI de Lleida, el congreso se celebra bajo el lema “Empower Youth Accelerate Entrepreneurship Transform Lives”, con el fin de analizar mecanismos para los jóvenes emprendedores y vías de futuro para la creación de empresas.
Dirigido a jóvenes con vocación de emprendimiento, el evento reúne durante tres días en Lleida a más de 300 participantes, tales como profesionales procedentes de 250 BICs de Europa, representantes de BIC EURONOVA entre ellos, expertos en materia de innovación, empresarios y emprendedores de todo el mundo.El congreso, que se posiciona como escaparate de las últimas y más innovadoras prácticas empresariales a nivel internacional, en esta ocasión cuenta con la participación de delegaciones de China, Taiwan, Rusia, Canadá, Australia, Malasia y EE.UU., así como de todos los países europeos.

El PTA y Unicaja firman un convenio para facilitar el acceso al crédito a las empresas de la tecnópolis
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 25.06.14 Ampliar
El recinto tecnológico y la entidad bancaria impulsan líneas de financiación para las firmas ubicadas en el parque
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Unicaja han firmado un convenio que va a permitir facilitar a las empresas de la tecnópolis el acceso a diferentes líneas de crédito.
El convenio contempla ofrecer a las empresas del PTA servicios y recursos financieros en condiciones favorables para beneficiar y mejorar el desarrollo de proyectos y facilitar también sus procesos de gestión e internacionalización.
El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado positivamente que una entidad malagueña y andaluza como Unicaja preste su apoyo a las empresas del PTA, abriendo líneas de financiación específicas para estas sociedades así como para sus trabajadores.


IBIMA y el PTA presentan un catálogo de servicios para potenciar la investigación traslacional en Málaga
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 18.06.14 Ampliar
Empresarios de la tecnópolis y profesionales del sector sanitario han participado hoy en un encuentro para generar sinergias y propiciar colaboraciones
El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han presentado hoy un catálogo de servicios conjuntos de interés para empresas, instituciones y profesionales del sector médico, que permitirá impulsar la investigación traslacional y transferencia biotecnológica en Málaga, según ha destacado el presidente de la tecnópolis, José Luis Ruiz Espejo.
Ruiz Espejo, junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez y el director médico del Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, ha presidido hoy un acto en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, en el que se ha presentado el catálogo de servicios comunes entre el PTA e IBIMA a un grupo de empresarios, investigadores y profesionales sanitarios.

El PTA potencia el clúster de sistemas aeronáuticos para aumentar su presencia en el ámbito andaluz
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 12.06.14 Ampliar
El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha participado en el encuentro con los empresarios del sector en la sede de Fujitsu en Málaga
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) va a potenciar las actividades del clúster de sistemas aeronáuticos para tratar de aumentar su presencia en el ámbito andaluz, según ha avanzado el presidente de la tecnópolis, José Luis Ruiz Espejo.
El clúster ha celebrado un encuentro de trabajo en la sede de la empresa Fujitsu en Málaga, que ha contado con la presencia del presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y de Tadao Kawasaki, presidente de Fujitsu Ten España, junto con los representantes de las 14 empresas que integran el clúster.
El objetivo de este grupo de empresarios es promover la cooperación para mejorar su competitividad en mercados nacionales e internacionales en el ámbito de los sistemas aeronáuticos.

Las empresas del centro BIC Euronova generaron 132 puestos de trabajo y una facturación de 13 millones durante 2013
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 04.06.14 Ampliar

El 27 % de las empresas del PTA proceden del centro, en el que las TIC continúan siendo la actividad principal de las empresas alojadas
Las empresas alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova han generado en 2013 un total de 132 puestos de trabajo y la facturación generada por las mismas ha alcanzado los 13 millones de euros. Estos datos los ha ofrecido la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, durante la presentación de la memoria de la entidad
Durante 2013, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova ha seleccionado y acogido 18 nuevas empresas innovadoras. A lo largo de 2013, el centro contó con un total de 45 empresas alojadas en sus instalaciones, a las que habría que sumar otras 27, alojadas en la incubadora virtual. Así, durante el pasado ejercicio, la ocupación media de BIC Euronova se situó en torno al 60%, generando cada empresa una media de 4 empleos.


Athento ayuda al Parque Tecnológico de Andalucía con la gestión de más de 36.500 documentos  
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 03.06.14 Ampliar
El PTA, uno de los parques empresariales de referencia en España, confía la gestión de sus documentos al software de gestión documental inteligente Athento
Popularmente conocido como “Malaga Valley”, en un símil al el mítico valle californiano que agrupa a las principales empresas tecnológicas del mundo, el Parque Tecnológico de Andalucía es uno de los motores económicos del sur de España. Este espacio destinado a la instalación de empresas tecnológicas cuenta con una superficie de 222 hectáreas, en la que se encuentran instaladas 600 empresas de la talla de Oracle, Anovo, ADIF, Vodafone o la china Huawei.

El PTA acoge la presentación del programa de prácticas profesionales de la Junta de Andalucía y Banco Santander
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 27.05.14 Ampliar
Se trata de becas, dotadas de 2.700 euros, con las que la Junta facilita una primera experiencia laboral a jóvenes parados menores de 30 años
Un total de 1.202 jóvenes malagueños se han inscrito ya en la convocatoria de mil becas en empresas desarrollado por la Junta de Andalucía y Banco Santander para facilitar una primera experiencia laboral a jóvenes en situación de desempleo. Los interesados en participar, tanto jóvenes como empresas colaboradoras, pueden inscribirse a través de la plataforma www.becas-santander.com, gestionada por la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria.

Los parques científicos y tecnológicos españoles crecen un 36% en número de empresas desde el comienzo de la crisis
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 16.05.14 Ampliar
Durante la Asamblea General de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) celebrada hoy en Castellón también se ha elegido al nuevo Comité Ejecutivo, además de presentar el Directorio anual 2014 y su plan estratégico para el periodo 2014-2020
Espaitec, Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón ha acogido esta mañana la presentación de los datos estadísticos que elabora cada año la APTE sobre la evolución que experimentan los parques científicos y tecnológicos españoles.

Encuentro de 29 empresas del PCT Cartuja y el PTA de Málaga para compartir conocimientos y tecnología
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 13.05.14 Ampliar
Las reuniones bilaterales y las visitas al Centro Nacional de Aceleradores y a las empresas Solar Mems Technologies y Virtualmech marcan una jornada que refuerza el proyecto específico de cooperación iniciado el pasado noviembre
Un total de 29 empresas tecnológicas ubicadas en los parques científicos y tecnológicos Cartuja de Sevilla y PTA de Málaga han mantenido durante el día de ayer un encuentro en el primero de los recintos de cara a compartir sus conocimientos y tecnologías. El encuentro se enmarca en una estrategia conjunta de cooperación empresarial iniciada el pasado mes de noviembre en el PTA.

La EOI y RETA ponen en marcha el primer programa a nivel nacional que permitirá a pymes acreditarse como “Jóven Empresa Innovadora”
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 07.05.14 
Una veintena de empresarios malagueños participan en el primer curso organizado dentro de esta iniciativa, que ha sido inaugurado hoy por el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del MINECO, Luis Cueto  
La Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), han puesto en marcha el primer programa “Joven Empresa Innovadora”, que permitirá a pymes con menos de 6 años de antigüedad en su actividad acreditarse como Joven Empresa Innovadora (JEI) a nivel nacional.En el marco de este programa está prevista la celebración de estos cursos en las ocho provincias andaluzas, que estarán dirigidos a personal técnico y directivo de pymes que por su actividad, sus productos o servicios, sus procesos, su gestión o sus modelos de negocio tienen una base tecnológica e innovadora significativa. Ampliar en la web del PTA


Ruiz Espejo destaca la apuesta del PTA por la vinculación de las TIC y la sostenibilidad
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 30.04.14 Ampliar
La tecnópolis y el Centro Andaluz de Investigaciones del Agua (CETaqua) presentan a las empresas posibilidades de financiación de proyectos relacionados con el medio ambiente
Empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han asistido hoy a la presentación del programa VENTO (Venture Opportunities), una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Aqualogy, que cuenta con más de 26 millones de euros para invertir en empresas con proyectos innovadores en los ámbitos del ciclo del agua, el medio ambiente, la energía y las ‘smart cities’.
El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha inaugurado la jornada junto con la gerente del Centro Andaluz de Investigaciones del Agua (CETaqua), María Deocón, y el director del PTA, Felipe Romera.



Esta carpeta ha recibido en total 15.290 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998