Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•192 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Partido Andalucista

Artículos publicados en malaka.es
El Congreso del Partido Andalucista refrenda su disolución
Jose Antonio Sierra. 13.09.15 
El XVII Congreso Nacional del Partido Andalucista ha sellado a las 18’15 horas de hoy sábado, 12 de septiembre, el fin de casi 40 años de historia desde su fundación en 1976.
Los militantes del partido han votado mayoritariamente la ponencia de la dirección, que supone el ‘cese de toda actividad política y la no concurrencia a ningún proceso electoral más’, y el nombramiento de una comisión para dar cobertura legal hasta 2019 a los algo más de 300 concejales elegidos en los comicios municipales del pasado mayo.
La ponencia presentada por el secretario general, Antonio Jesús Ruiz, ha salido adelante con 243 votos a favor, 57 votos en contra y 10 abstenciones.

El Partido Andalucista reconoce el 'desapego social' hacia su actividad y se encamina hacia su disolución
Partido Andalucista. 12.09.15 Ampliar

425 delegados están asistiendo hoy al XVII Congreso Nacional, que se celebra en Torremolinos

Torremolinos, 12 de Septiembre de 2015.- El Partido Andalucista firmará hoy en su XVII Congreso Nacional que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos el documento por el que se decide el ‘cese de toda actividad política y la no concurrencia a ningún proceso electoral más’ de esta formación a menos que prosperen las tres enmiendas planteadas por las agrupaciones de Baza, Coín y Marbella a la propuesta que este sentido presenta la dirección del partido.
Algo improbable, a tenor de las palabras del secretario general, Antonio Jesús Ruiz, que ha explicado que el documento es consecuencia de la ‘profunda reflexión interna’ abierta en las 200 agrupaciones del PA en la región a partir del pasado 30 de mayo y tras el tercer castigo consecutivo en las Elecciones Autonómicas que lo mantienen sin representación parlamentaria.

El Partido Andalucista en contra de los desahucios y el desempleo en Alhaurín de la Torre
Partido Andalucista. 14.05.15 Ampliar
Beatriz Morales, candidata del Partido Andalucista de Alhaurín de la Torre, destaca el aumento de familias que se encuentran en situación de riesgo social ante la pérdida de su vivienda se presenta en la actualidad como realidad emergente para la intervención social. Ante todo esto se ha de considerar la privación de una vivienda digna como una de las manifestaciones más visibles de la pobreza y la exclusión social.
El desempleo como principal causa de impagos de las deudas hipotecarias,  se presenta como posibles consecuencias con efectos directos sobre el bienestar psicosocial de las familias implicadas.
Hablar en la actualidad del problema de vivienda nos lleva de lleno a tratar la situación de las personas que ante la imposibilidad de hacer frente a su hipoteca, se ven inmersas en un proceso de cambio en el que tienen que afrontar nuevas situaciones y roles, que en muchos de los casos, termina con el desahucio de su vivienda.
De ahí que cuando se interviene en procesos de exclusión, la vivienda es un elemento que junto al empleo, la formación o el acompañamiento social, se consideran fundamentales.

Concentración sobre ruedas el sábado 25 de abril a las 12.00 horas para exigir al Ayuntamiento que anule el bando municipal
Partido Andalucista. 24.04.15 Ampliar
Tras la convocatoria del Partido Andalucista de Torremolinos de unaconcentración sobre ruedas; de patines, skates y bicis para este sábado 25 de abril, a las 12 horas; el alcalde de Torremolinos ha enviado un comunicado anunciando la modificación del Bando Municipal que prohibía patinar. Aunque para Pepe Ávila, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Torremolinos, "se trata de una falsa rectificación, porque se sigue prohibiendo patinar en zonas como las del paseo marítimo, por tener solería”. "Esta rectificación es claramente por la manifestación creada por el Partido Andalucista, para exigir al alcalde que levante el bando municipal, a petición de los vecinos”, indica Ávila. La modificación del Ayuntamiento queda así: "El alcalde dispone la prohibición del uso de patines y tablas de cuatro ruedas en todas las calles peatonales, aceras, plazas, jardines y paseos del municipio de Torremolinos que estén pavimentados con solerías y recuerda, igualmente, que aquellos que deseen practicar el patinaje en Patines y Tablas con cuatro ruedas pueden hacerlo de manera correcta en las pistas de patinaje y la nueva Pista de Skate de la Villa Deportiva y Recreativa, que son de libre acceso”.

El Partido Andalucista presenta su candidatura para el Ayuntamiento de Málaga
Partido Andalucista. 19.04.15 Ampliar
Se ha presentado en la sede Provincial del Partido Andalucista de Málaga la candidatura para las  elecciones municipales al Ayuntamiento de Málaga. En el acto han estado presente Pedro I. Altamirano, Oscar Pérez, Secretario Provincial, Antonio Jesús Ruiz Secretario General y la candidata y numero uno de la lista Olimpia Gutiérrez, acompañada del número dos Ignacio Carvajal Gallardo.
La candidatura del Partido Andalucista de Málaga capital al Ayuntamiento de Málaga en la elecciones municipales 2015 está compuesta por mujeres y hombre comprometidos con el andalucismo, con Andalucía, con Málaga y los malagueños.
En la misma está representada, de forma paritaria, ciudadanos de la ciudad de Málaga, de mundo de la cultura, eje fundamental de identidad consciencia e identidad andaluza, del derecho, del mundo empresarial, autónomos, colectivos vecinales y de Organizaciones No Gubernamentales, comprometidos con la sociedad, y por tanto al día, al pie de calle de los verdaderos problemas de todos y cada uno de los malagueños.

El Partido Andalucista presenta el I Festival de Cine Andaluz de Youtube
Partido Andalucista. 16.03.15 
El Partido Andalucista presenta el I Festival de Cine Andaluz de Youtube, una iniciativa para potenciar los jóvenes talentos del audiovisual andaluz a la vez que se conciencia sobre los nuevos canales de distribución del séptimo arte. Por otro lado, se anunciarán las propuestas en materias de cine y cultura del Partido Andalucista para Málaga, con especial hincapié en la situación actual del Festival de Cine Español de Málaga, que este año celebra su edición número 18.
Acudirá a la rueda de prensa el candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa.
Lugar: Cine Albéniz, Calle Alcazabilla, 4, Málaga.
Día: Martes 17 de marzo. Hora: 13:00 horas


La Fiesta por Andalucía tomará la sala Fortuna del Hotel Torrequebrada con el candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz
Partido Andalucista. 15.03.15 Ampliar
El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, acudirá este próximo miércoles 18 de marzo a la sala Fortuna del Hotel Torrequebrada (Benalmádena) para celebrar la Fiesta por Andalucía, en el que será el día grande de la campaña electoral de los andalucistas en la provincia de Málaga de cara a la votación del 22-M.
La Fiesta por Andalucía será algo más que un mitín. El evento está concebido como un encuentro abierto a la ciudadanía , donde se conjugarán las reivindicaciones andalucistas de regeneración  económica y social de un pueblo, con la promoción de las expresiones culturales propias con especial hincapié en la música y la danza.

Javier Checa mantienen un contacto con los ciudadanos en la plaza Félix Sáenz
Partido Andalucista. 15.03.15 
El empresario y candidato a la Alcaldía del PA, Javier Checa, ha mantenido un encuentro con los ciudadanos en la céntrica plaza Félix Sáenz, dentro de los actos programados en la campaña electoral. En una carpa instalada en medio de la plaza, Javier Checa a departido con los ciudadanos que se han acercado y a los que les ha contado las propuestas del Partido Andalucista para estas elecciones andaluzas, "en las que la voz de los andalucistas va a estar presente en el Parlamento”, les ha asegurado Javier Checa.
El encuentro se ha prolongado durante unas dos horas, en el transcurso de las cuales, el Partido Andalucista ha servido para su degustación productos malagueños, como vino dulce de Málaga.
Han acompañado a Javier Checa, el secretario de Comunicación Toni Morales, junto a miembros de Jóvenes Malagueños Andalucistas quienes han repartido diversa propaganda entre el público que se acercaba a la carpa


Javier Checa creará una Policía en Málaga para luchar contra la crueldad hacia los animales
Partido Andalucista. 13.03.15 
El Candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha propuesto la creación de una unidad de oficiales de Policía Animal para actuar contra la crueldad hacia los animales.
Esta unidad animal de la Policía Municipal tendría funciones específicas para perseguir el maltrato y crueldad animal en el ámbito de la ciudad.
"Está visto que la única manera de acabar con malas prácticas de crueldad contra los animales es disponer en un cuerpo especializado, como en otros paises más avanzados de Europa", ha señalado Checa.
"Este cuerpo trabajaría para hacer frente a la crueldad y el abandono de los animales con mayor eficacia", señala Checa, quien también propone la puesta en servicio de un número telefónico especial y gratuito de alarma, el 144, para realizar llamadas y alertar de los animales en peligro. Estos agentes de policía de los animales estarían entrenados para hacer cumplir las leyes que protegen contra el abuso a los animales domésticos y la fauna silvestre para actuar en las ciudades.
Los agentes velarían por erradicar la crueldad y la matanza de los animales, que incluiría la negligencia, el abandono, el sexo y pornografía animal, la caza furtiva y el cebo animal. 

Nace la Orquesta Nacional de Andalucía con la intención de ser “la Salzburgo del Mediterráneo”
Partido Andalucista. 13.03.15 Ampliar
Devolver la dignidad a la música en lo que a creadores, intérpretes y docentes se refiere. Eso es lo que pretende llevar a cabo el Partido Andalucista, que esta mañana ha presentado la Orquesta Nacional de Andalucía en el Conservatorio Manuel Carra de Ciudad Jardín de la capital malagueña.
“La Orquesta Nacional de Andalucía  es una entidad  que tiene como fin reunir a los  mejores profesionales de la música de nuestra comunidad para ofrecer sus servicios y actuar donde se les demande”, afirma Tony Morales, secretario de Cultura del Partido Andalucista de Málaga. 

¿Puede demostrar documentalmente el PP de Málaga que las obras en su sede no tienen nada que ver con el caso Gürtel?
Partido Andalucista. 10.03.15 Ampliar
Silvia García, número dos en las listas del Partido Andalucista para las elecciones municipales de Málaga, ha hecho notar la falta de transparencia del PP en el caso de la realización de las obras de su sede en Málaga y ha lanzado una serie de preguntas: "¿va aclarar el PP de Málaga que las obras de su sede no tienen nada que ver con el caso Gürtel?, ¿Por qué no aparece la licencia de estas obras?¿Tienen documentación o pueden demostrar que no están relacionadas con algún tipo de contabilidad B del partido?
El foco de la controversia nace en  las obras que tuvieron lugar tanto en el interior como en el exterior de la sede en el año 2010 y que se ejecutaron sin los permisos obligatorios que debe conceder la Gerencia de Urbanismo. El Partido Andalucista de Málaga exige una respuesta que explique al detalle esta acción y si tiene algún tipo de relación con una contabilidad B, debido a los antecedentes del PP en otras ciudades.

El Partido Andalucista rinde homenaje a los bailarines malagueños en el Teatro Echegaray
Partido Andalucista. 09.03.15 Ampliar
El Teatro Echegaray de Málaga será el escenario este martes, a partir de las 20:00 horas, de la Gala Homenaje a los Bailarines Malagueños que organiza el Partido Andalucista.
Los asistentes, que podrán acceder al recinto a partir de las 19:30 horas, tendrán la oportunidad de disfrutar de malagueñas, bachata, salsa, chachachá, tango argentino, waltz viennes, quick step, baile artístico, rumba bolero, flamenco y clásico español. Se trata de todo un abanico en un gran homenaje al baile y a los bailarines malagueños.
Swing Project School también estará presente en esta gala, con Desirée y Daniel de World Team Project, que serán los encargados de bailar bachata. Por su parte, Nico y Belén, serán los protagonistas de otra de las modalidades con un gran número de adeptos, la salsa.

"Las profesionales del sexo merecen Seguridad Social, pensión, paro y atención sanitaria”"
Partido Andalucista. 09.03.15 Ampliar
El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha hecho referencia hoy a la pionera sentencia emitida por un juzgado de Barcelona que considera que la prostitución consentida y ejercida en un local es un trabajo que obliga y conlleva derechos laborales, como la suscripción de contratos con validez legal, el derecho a paro, la asistencia sanitaria, la cotización a la Seguridad Social y el cobro de una pensión de jubilación.

Cientos de malagueñas firman en el Museo Thysenn un el Pacto Social para la Mujer Andaluza
Partido Andalucista. 08.03.15 Ampliar
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este domingo día 8 de marzo, cientos de malagueñas han firmado en el Museo Carmen Thysenn Málaga el Pacto Social para la Mujer Andaluza propuesto por las mujeres andalucistas, para defender por encima de todo los derechos de la mujer y la igualdad de género.
En él, se han puesto de manifiesto "que la desigualdad de género es una verdad histórica e injusta, que perdura hoy día y fuerza a la mujer a asumir mayores obligaciones y esfuerzos que al hombre, relegándola en muchas ocasiones, a un plano de sumisión y discriminación personal, laboral, económica y social”.
Así, al acto han asistido mujeres tan relevantes en la provincia como Macarena Regueire, presidenta de Amupema (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga); Isabel Padilla, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo Machista; María José Torres Gómez, psicóloga mijeña;  Carmen Romera, directora de la publicación femenina MujerLife;  Silvia García Barrios, profesora de Ciencias de la Salud y número dos del PA de Málaga;  Isabel Barriga, candidata del PA a la alcaldía de Ronda, y Francisca Espejo, secretaria de igualdad provincial del Partido Andalucista.

Javier Checa propone la profesionalización de la gestión del Mercado de las Atarazanas
Partido Andalucista. 07.03.15 
El empresario y candidato a la Alcaldía del PA, Javier Checa, ha propuesto la profesionalización en la gestión en los mercados municipales, y en especial en el de Atarazanas "por ser el más importante de la ciudad, el más moderno y el que más público congrega cada día”, ha destacado en un acto que ha tenido lugar esta mañana del sábado. En el Mercado de Atarazanas, en el centro de Málaga, Javier Checa ha hablado con los pequeños comerciantes de los puestos de venta a los que les ha explicado una serie de propuestas que lleva en su programa electoral, para mejorar el funcionamiento y la gestión de estos centros de compra locales. Entre esas propuestas de Checa ha destacado la profesionalización en la gestión de los mercados, "porque no es posible que en pleno siglo XXI no se haga con criterios de optimización de recursos, con la gran competencia que existe frente a las grandes superficies”. "Las nuevas tecnologías no están reñidas con la tradición de nuestros productos, les ha dicho Checa a los comerciantes, si no que son herramientas que deben conocer y utilizar para mejorar sus ventas y dar un mejor servicio a los clientes”.


Javier Checa apoya decididamente al pequeño comerciante de los Mercados Municipales
Partido Andalucista. 06.03.15 Ampliar
El empresario y candidato a la Alcaldía del PA, Javier Checa, comienza la campaña electoral con dos actos en mercados municipales en los que ha mostrado su apoyo decidido al pequeño comerciante de los puestos de venta, "muy abandonados durante años por quienes ostentan la representación institucional municipal”.
Por ello, este viernes día 6 de marzo el candidato andalucista ha estado en el Mercado del Carmen, en el Perchel, y mañana sábado día 7 lo hará en el de Atarazanas.
En el Mercado del Carmen ha hablado con los pequeños comerciantes de los puestos de venta a los que les ha explicado una serie de propuestas que lleva en su programa electoral, para mejorar el funcionamiento y la gestión de estos centros de compra locales.


El Museo Thyssen acoge el domingo 'El Pacto Social para la Mujer Andaluza'
Partido Andalucista. 05.03.15 
El próximo día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Partido Andalucista organiza en el Museo Thyssen de Málaga un acto donde se hará un 'Pacto Social de, para y por la Mujer Andaluza'.  A partir de las 12.00 horas, el Auditorio Principal de este enclave acogerá un simposio donde varias mujeres de relevancia en la provincia de Málaga defenderán la igualdad de oportunidades e informarán sobre la situación actual de la mujer en temas laborales, sociales, de salud y comunicación. Antes de finalizar el acto, habrá un espacio para contestar a las preguntas de los asistentes.  Entre sus invitadas hay personalidades de la talla de Macarena Regueire, presidenta de Amupema (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga); Isabel Padilla, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo Machista; María José Torres Gómez, psicóloga mijeña; Carmen Romera, directora de la publicación femenina MujerLife; Silvia García Barrios, profesora de Ciencias de la Salud y número dos del PA de Málaga; Isabel Barriga, candidata del PA a la alcaldía de Ronda, y Francisca Espejo, secretaria de igualdad provincial del Partido Andalucista. 

El Partido Andalucista propone el 'Peaje Cero' para los turistas que se alojen en hoteles de la Costa del Sol
Partido Andalucista. 04.03.15 Ampliar
El candidato a la Alcaldía de Málaga y Secretario Nacional de Turismo del Partido Andalucista, Javier Checa, propone el 'Peaje Cero', para que con el paquete de reserva de hoteles se incluya el paso sin coste por los tramos de peaje para los visitantes. Algo que facilitaría la movilidad al turista y haría aún más atractiva la oferta vacacional en la provincia de Málaga.
El 'Peaje Cero' favorecería los desplazamientos por la autopista de la Pedrizas AP-46 entre la capital y la comarca de Antequera, un destino lleno de alicientes para los turistas. Asimismo, incentivaría las visitas por la Costa del Sol desde Málaga a Estepona cuando los turistas hagan uso de los tramos de peaje de la autopista AP-7.

El Partido Andalucista convoca el I Certamen de Música y Arte Callejero en Málaga
Partido Andalucista. 04.03.15 Ampliar
El secretario de Cultura del Partido Andalucista de Málaga, Toni Morales, ha anunciado la convocatoria del I Certamen de Música y Arte Callejero como una forma de dignificar la profesión de estos artistas en una ciudad que aspira ser "vanguardia cultural europea”.
Mediante la puesta en contacto con diversos colectivos culturales de música, artes plásticas y artes escénicas de la ciudad el Partido Andalucista realizará una primera reunión el próximo 12 de marzo en el Conservatorio de Manuel Carra, en el que se perfilarán los detalles del evento.
"Es una vieja aspiración del Partido Andalucista fomentar esta actividad cultural en la ciudad, como una herramienta para dar dar salida a jóvenes artistas de distintos ámbitos”, ha señalado el secretario de Cultura del PA, Toni Morales, que a su vez es músico de profesión.

El PA de Málaga presenta un plan de empleo y promocióndel sector conservero y agroalimentario
Partido Andalucista. 02.03.15 Ampliar
El candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha presentado hoy un plan de empleo y promoción del sector conservero y agroalimetario de Málaga para poner en valor los productos de artesanía de calidad en nuestra provincia.
La presentación ha tenido lugar a las puertas del mercado de Atarazanas en la capital, en donde ha señalado Checa, "podemos encontrar muchos de los productos malagueños de nuestra huertas que disfrutan de una calidad excepcional”.
"El partido andalucista de Málaga se muestra muy sensible con el desarrollo del sector conservero y agroalimentario que ha crecido en los últimos años de forma importante, pero que no tiene el apoyo institucional necesario que le afiance y consolide para el futuro”, ha destacado Javier Checa.

Las Juventudes Andalucistas de Málaga apoyan la huelga de estudiantes y en contra del proyecto 3+2
Partido Andalucista. 26.02.15 
El presidente de Juventudes Andalucistas de Málaga, Jesús Manuel Fernández, estudiante en el Conservatorio, ha manifestado su apoyo y el de su organización a las jornadas de lucha que estos dos días se han desarrollado por parte de universitarios malagueños y estudiantes de bachillerato en contra de la ley Wert conocida como 3+2.
"Al margen de las cifras de participación que se ofrezPulsa aquí para desuscribirtecan, lo importante- ha señalado Jesús Fernández- es que los estudiantes mostremos nuestro rechazo de forma unánime a esta nueva "cacicada” del ministro Wert que va a pasar a la historia como el que ha recortado más becas y ha encarecido la enseñanza universitaria”.
"Los estudiantes estamos en contra del proyecto 3+2 – ha añadido el representante juvenil de los andalucistas- porque le quita valor a estos títulos de graduado de tres años y porque nos obligará a realizar máster muy caros que no estarán al alcance de todas las familias”.
"Por eso, defendemos la universidad pública y de calidad y rechazamos el grado de tres años y nos sumamos a la manifestación prevista en la ciudad y en otras ciudades de España en contra de este proyecto, que esperamos no se ponga en marcha”.

El PA de Málaga reclama más seriedad y transparencia en el proyecto del polo digital en Tabacalera
Partido Andalucista. 25.02.15 Ampliar
El candidato a la alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha reclamado mayor "transparencia y seriedad” al equipo de gobierno municipal ante las dudas que se han generado en torno al proyecto del polo digital en Tabacalera. Esta iniciativa salió a concurso por 4.394.574 euros y la mitad de su coste debía abordarse con 4.8 millones de euros que la promotora Braser tenía que aportar el pasado 5 de febrero. Este pago no se ha llevado a cabo y la empresa ha pedido un aplazamiento de tres meses, de ahí las dudas.


El PA de Málaga y la Palmilla saldrán a la calle contra la fiscalización de la pobreza del Gobierno del PP
Partido Andalucista. 24.02.15 Ampliar
Las organizaciones que reparten los alimentos en la Palma Palmilla y el Partido Andalucista de Málaga saldrán mañana miércoles a la calle para protestar contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno del PP para que las ONG puedan acceder a la red de entidades benéficas de reparto de comida.
La cita tendrá lugar a las 10.30 ante las puertas de la sede de Servicios Sociales de la barriada de la capital malagueña.
El Gobierno ha anunciado a los colectivos encargados del reparto de alimentos que este año aplicarán los nuevos criterios aprobados en octubre de 2014 que exigen a los usuarios estar inscritos en el registro de exclusión social. Además, a las entidades encargadas del reparto de alimentos se les reclama que asuman en solitario las actividades necesarias para la reinserción social y laboral de estas familias.


El PA de Málaga propone que sean autónomos y Pymes en lugar de ayuntamientos los que contraten a parados en riesgo de exclusión
Partido Andalucista. 24.02.15 Ampliar
El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha acudido personalmente hoy a comprobar las gestiones que está realizando del Ayuntamiento de Málaga con el 'Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación'. Este plan puesto en marcha por el Gobierno andaluz está dotado de 64 millones de euros y ofrece durante tres meses un trabajo tres horas diarias a parados de larga ocupación y/o en riesgo de exclusión social.
Tras comprobar in situ el funcionamiento de este plan y hablar con varias de las personas que reclamaban -en la ciudad de Málaga han aplicado 11.000 personas a una convocatoria de 800 puestos- Javier Checa no ha dudado en calificar de "miserable e inútil” esta clase de programas. 

El Ayuntamiento de Torremolinos incumple su propio Bando repartiendo propaganda contra Pepe Ávila y usando empleados municipales
Partido Andalucista. 24.02.15 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos, con Pedro Fernández Montes a la cabeza, ha incumplido el Bando que él mismo aprobó la semana pasada donde se prohibía cualquier tipo de propaganda electoralista que no fuera en buzones. Así, han repartido durante estos días una información publicada en El Noticiero (medio de comunicación instrumentalizado por el Consistorio) con acusaciones vertidas contra el candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Torremolinos, Pepe Ávila.
Así lo han indicado varios vecinos de La Leala, que esta misma mañana se han encontrado los parabrisas de sus coches llenos de fotocopias de El Noticiero con la noticia sobre Pepe Ávila, algo que expresamente prohíbe el Bando del alcalde. Además, los vecinos han criticado que "han sido ocho personas, empleados municipales del Ayuntamiento, los que han estado repartiendo estas fotocopias”.

Checa denuncia la precariedad y el tercermundismo de las aulas de Málaga
Partido Andalucista. 20.02.15 Ampliar
El candidato a la alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha denunciado la precariedad y el tercermundismo existente en las aulas de Málaga, resultado de la irresponsabilidad e incompetencia de la Junta de Andalucía. Varios institutos públicos se ven afectados por problemas de acumulación de alumnos, la existencia de aulas prefabricadas que dificultan el proceso de enseñanza debido a su mal estado y un escaso mantenimiento de las distintas instalaciones.


El PA imparte un curso de redes sociales para iniciados
Partido Andalucista. 20.02.15 Ampliar
El Partido Andalucista de Málaga ha comenzado hoy un curso gratuito de iniciación al Community Management que tendrá recorrido a lo largo de todo el año. Las clases serán impartidas por la Secretaria Local de Nuevas Tecnologías, Nieves Pareja Repiso. Esta iniciativa de formación unida a la la plataforma PAEmpleo para la búsqueda de trabajo, a través del portal www.paempleo.com , pretende que los jóvenes de Andalucía tengan más facilidades para trabajar y labrar su futuro.
Este curso tendrá como intención iniciar a los ciudadanos en el mundo de las redes sociales, disciplina de máxima importancia en la actualidad y en la que se sostendrán las bases de los negocios del futuro. El PA pretende que las nuevas tecnologías y su conocimiento sean un derecho básico de todos los malagueños. Además, otro de los objetivos es convertir Málaga en una Smart City donde no exista el analfabetismo digital.

El Partido Andalucista reparte flores por San Valentín en las Hermanitas de los Pobres
Partido Andalucista. 14.02.15 
Este sábado 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, santo patrón de los enamorados. Para conmemorar tal fecha, Javier Checa, candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista se ha acercado hasta la sede de las Hermanitas de los Pobres de Málaga para tener un detalle con los ancianos que viven en esta casa. "Queremos que el espíritu de San Valentín llegue a todos los malagueños, incluidos los más necesitados y también injustamente los más olvidados”, apunta Javier Checa, que atendió a los medios a la entrada del recinto. Así, Checa y otros miembros de su equipo han realizado una entrega de flores a todos los usuarios que viven con las Hermanitas de los Pobres, organismo que fundó hace más de un siglo santa Juana Jugán en Francia, y que, como su nombre indica, tiene como labor ayudar a los más necesitados. Además, realizaron la lectura de un manifiesto por este día ya "en este día se proclama el amor, y con este detalle solo hemos querido traerles una muestra de cariño a estos malagueños”.
Las Hermanitas no reciben ningún tipo de ayuda a nivel institucional, y su única fuente de ingreso son los donativos. "Aprovechamos esta visita para invitar a los malagueños a que colaboren con las Hermanitas de los Pobres, pues su labor es muy importante. Aquí la crisis también ha hecho mella, y desde 2009 son más los ancianos que piden ingresar como usuarios mientras que las donaciones de los bienhechores han caído hasta casi la mitad en cinco años”, añadió Checa.

El Partido Andalucista priorizará la mejora del transporte público en Campanillas y la llegada del metro al PTA
Partido Andalucista. 13.02.15 Ampliar
El candidato a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha anunciado que el Partido Andalucista de Málaga priorizará la mejora de las conexiones de transporte público desde el centro de la ciudad al distrito de Campanillas y establecerá una parada del metro que llegue hasta el Parque Tecnológico.
El dirigente andalucista ha manifestado que esta es una de las mayores necesidades de los vecinos del distrito de Campanillas. "Es inaceptable que en Málaga no exista una conexión desde el centro hasta el Parque Tecnológico, la tecnópolis por excelencia de Andalucía y símbolo del desarrollo tecnológico de la provincia”, ha destacado Javier Checa.

El Defensor del Pueblo andaluz condena a De la Torre por vulnerar el Derechoeuropeo de información ambiental al impedir a Javier Checa visitar Los Ruices
Partido Andalucista. 11.02.15 Ampliar
El Defensor del Pueblo Andaluz ha dado respuesta a la queja elevada por Javier Checa contra el Ayuntamiento de Málaga por impedirle visitar el centro de residuos Los Ruices, señalando que "vulnera el derecho de acceso y el Convenio Europeo de información medioambiental”.
En la carta remitida por el Defensor del Pueblo le "ruega” a Limasa y al Ayuntamiento que "reconsidere su postura y permitan el ejercicio de un derecho de acceso, reconocido en los convenios europeos medioambientales”.
En el escrito pone de manifiesto el Defensor andaluz que las normas comunitarias, en concreto el Convenio de Aarus, incorporado a la legislación española, "impone un deber de colaboración activa de los poderes públicos frente a los ciudadanos que demandan información de carácter medioambiental”.


El Partido Andalucista de Málaga elabora un mapa de los puntos negros en Puerto de la Torre
Partido Andalucista. 10.02.15 Ampliar
El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha presentado hoy un mapa de los puntos negros de Puerto de la Torre que lo conforman principalmente cinco ubicaciones en donde se producen accidentes o situaciones difíciles para los vecinos del barrio. El mapa se ha elaborado a partir de las reiteradas quejas de los vecinos.
"Este distrito es uno de los más abandonados de Málaga, ha señalado Javier Checa, según hemos podido constatar al hablar con muchos ciudadanos, que son los que nos han trasmitido su preocupación y han denunciado la existencia de estos puntos negros en sus calles”.
El problema de movilidad está extendido en Puerto de la Torre, que carece de conexión con el Metro, unas deficientes líneas de transporte urbano con la EMT, ausencia de carriles bici y de conexión con las variantes.

PA Málaga urge priorizar la mejora de la enseñanza de idiomas para acabar con el desempleo juvenil
Partido Andalucista. 09.02.15 Ampliar
El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa,reclama a las administraciones públicas, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Málaga, un mayor apoyo y ayudas para que los jóvenes puedan formarse en idiomas, principalmente el inglés, como una forma imprescindible para mejorar la búsqueda de empleo.
Un reciente estudio de EF Idiomas, hecho público hoy, señala que los jóvenes andaluces se encuentran entre los españoles que peor hablan inglés, muy por debajo de la media nacional y europea, junto a extremeños, murcianos y manchegos.
"Esta situación- señala Checa- es especialmente preocupante en Andalucía y en Málaga particularmente que vive del Turismo, su principal industria, y en donde cada año nos visitan millones de extranjeros. Por eso, es prioritario que las instituciones sean conscientes del problema y articulen más fondos para paliarlo”.

EL PA pide al Ayuntamiento de Marbella sumarse a la Iniciativa Legislativa Municipal por la Transparencia
Partido Andalucista. 06.02.15 Ampliar
El Partido Andalucista, a través de su Candidato al Parlamento de Andalucía Jose Antonio Iranzo, ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Marbella acompañado del Candidato Alcaldía de Marbella, Enrique Piñero, donde ha denunciado como la localidad han proliferado las plataformas vecinales protestando por la gestión del PP y por dejar a la ciudadanía al margen de la toma de decisiones con escasos mecanismos de participación activa.
Ha destacado que la normativa aprobada por el Parlamento de Andalucía por la transparencia en la administración autonómica, que desarrolla le ley del Gobierno Central, es insuficiente, por ello el PA ha presentado una iniciativa que vincula la administración con la ciudadanía en un ejercicio de una gestión de cristal e información constante.


Agenda del candidato del PA al Parlamento Andalucz
Partido Andalucista. 05.02.15 Ampliar
    10.30 Hrs.Marbella, rueda de prensa
Lugar: Puerta Principal, Ayuntamiento de Marbella, Plaza de los Naranjos s/n
Convocatoria: El Concejal y Candidato del PA a la Alcaldía de Marbella Enrique Piñero presentará solicitud Alcaldesa de Marbella (PP) para convocar pleno ESTADO DE LA CIUDAD que en toda la legislatura no ha sido convocado.
El Candidato del PA al Parlamento Andaluz, Jose A. Iranzo, presentará su modelo de democracia participativa y transparencia en la gestión.

Pepe Ávila presenta sus diez propuestas estrella para  su candidatura a la alcaldía de Torremolinos
Partido Andalucista de Torremolinos . 03.02.15 Ampliar
El Partido Andalucista de Torremolinos inaugura este viernes su nueva sede
El comité del Partido Andalucista de Torremolinos, con Pepe Ávila a la cabeza como candidato a la alcaldía municipal, inaugura este viernes día 6 de febrero a las 19.00 horas su nueva sede política, situada en la calle Rafael Quintana Rosado, número 6.
Durante la inauguración, el candidato Pepe Ávila desvelará los principales proyectos que hará en Torremolinos si gana las elecciones municipales de mayo de 2015. Entre las más destacadas se encuentran políticas de creación de empleo y sociales. 

La doctora de la UMA, Silvia García Barrios, nº 2 en la lista de Javier Checa a la alcaldía de Málaga
Partido Andalucista. 23.01.15 Ampliar
El Partido Andalucista de Málaga ha presentado hoy viernes 23 de enero a la doctora por la Universidad de Málaga, Silvia Dolores García Barrios, como número dos de esta formación de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015. La presentación se ha realizado en un acto en el hotel Room Mate Larios en el que García Barrios ha estado acompañada por el candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa y del número tres, Jesús Rodríguez, "El Chule".
García Barrios nació en 1959 en Sevilla, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Málaga, donde es profesora titulada. Desarrolla su labor pedagógica impartiendo docencia a 400 alumnos en estudios de Grado y Postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.


El Partido Andalucista de Málaga propone ampliar a 6 años la edad para que los niños viajen gratis en la EMT y Metro de Málaga
Partido Andalucista. 15.01.15 Ampliar
Transporte público gratuito para los niños menores de 6 años. Esta es la propuesta que el Partido Andalucista de Málaga quiere aplicar en la capital para "paliar los efectos de la crisis en las economías de las familias”. Su candidato a la Alcaldía para los próximos comicios municipales, Javier Checa, considera que se trata de "una medida de carácter social” perfectamente asumible por el Ayuntamiento.


9.245 malagueños votan sobre la prohibición de las corridas de toros, el 71,28 % está a favor de la abolición
Partido Andalucista. 11.01.15 Ampliar
Javier Checa: "Hemos dado un paso adelante en la lucha contra el maltrato animal. Lo importante es sembrar educación y respeto"
A las 17:00 horas de este domingo 11 de enero de 2015 ha concluido el referéndum sobre la prohibición de las corridas de toros en Málaga desarrollado por el Partido Andalucista de la capital de la Costa del Sol. Una iniciativa inédita que refleja un profundo cambio de tendencia sobre la que ha estado considerada una de las tradiciones más icónicas y representativas de Andalucía.
En esta consulta han participado 9.245 ciudadanos, de los que un 71,25 % se han manifestado a favor de la abolición de las corridas de toros en Málaga, mientras que 2.655 personas han votado en contra de la prohibición de esta clase de espectáculos (28,72%)

Javier Checa pide que un tercio de la carta de los restaurantes esté compuesta por productos andaluces
Partido Andalucista. 08.01.15 Ampliar
Uno de los pilares básicos de la promoción de Andalucía hacia el exterior pasa por la gastronomía. Pero el impulso a los productos elaborados en nuestra tierra no se concreta en una oferta garantizada para quienes nos visitan, que no tienen garantizado encontrar productos andaluces en los establecimientos hosteleros malagueños y andaluces en general. Por ese motivo, el candidato andalucista a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha pedido que se regule esta situación para que los restaurantes, bares y bodegas andaluzas tengan que ofrecer al menos un tercio de su carta compuesta por productos que tengan su origen en Andalucía. "Esta medida redundará en beneficio de los productores de la tierra y también ayudará a crear una identidad para los productos andaluces, un sello de calidad que tendrá un gran impacto en el turismo”, ha destacado Checa, que se apoya en el caso de Castilla y León.

El Partido Andalucista de Málaga hará 20 veces más facil la participación de los vecinos en las decisiones del Ayuntamiento
Partido Andalucista. 24.12.14 Ampliar
Los andalucistas proponen que el quórum mínimo para sacar adelante una Iniciativa Popular Municipal se reduzca del 10% actual al 0,5% para incentivar la democracia directa
Bajo el convencimiento de que la participación ciudadana debe ser el eje vertebrador de todas las acciones políticas para alcanzar una democracia social plena y directa, el Partido Andalucista de Málaga propone desarrollar un Reglamento de Participación Ciudadana donde se estipule que el primer concejal, el número uno de la corporación municipal, sea el propio Pueblo.
Para ello, los andalucistas malagueños pretenden reducir drásticamente las condiciones actuales mínimas necesarias para sacar adelante la figura de la Iniciativa Popular Municipal, de tal forma que en el futuro, las propuestas ciudadanas sólo exijan ser suscritas por el 0.5 por ciento de los vecinos del municipio para ser debatidas en el pleno.
 

El 75% de los malagueños está a favor de la prohibición de las corridas de toros
Partido Andalucista. 23.12.14 Ampliar
1.700 personas ya han participado en el referéndum que está llevando a cabo el Partido Andalucista de la capital de la Costa del Sol hasta el próximo 11 de enero
Los resultados del referéndum que está desarrollando el Partido Andalucista de Málaga están arrojando unos resultados elocuentes, que ponen en evidencia la existencia de un amplio rechazo social hacia la tauromaquia: un 75% de las personas que han votado ya en esta consulta está a favor de abolir las corridas de toros.
A través de la página web www.salvaraltoro.com se han activado varios canales de participación en este referéndum: formulario digital, correo electrónico, correo postal y el voto presencial, que se llevará a cabo el próximo 11 de enero en la sede del PA de Málaga en calle Pedro Gómez Chaix, y que será el acto final de esta inédita consulta. Además, los andalucistas han desplegado un amplio operativo de telemarketing que está preguntando a los malagueños por teléfono la siguiente cuestión: "¿Está usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga?

El alto tipo impositivo de la Ley de Sucesiones en Andalucía está provocando miles de renuncias a herencias y una huida de residentes y activos financieros a otras CC. AA.
Partido Andalucista. 19.12.14 Ampliar
El reciente fallecimiento de la duquesa de Alba ha demostrado que a veces una baja presión fiscal es la opción más rentable para las arcas públicas. La revista Forbes calculó que la riqueza de Cayetana de Alba era de 3.000 millones de euros. Heredar este patrimonio en Sevilla costaría 1.140 millones de euros a sus hijos en pagos de impuestos. Sin embargo, hacerlo en Madrid supondría apenas 11 millones.
Más allá de la singularidad de este caso, lo significativo es que ha puesto de relevancia que todos los españoles son iguales ante la Ley, pero no tanto ante Hacienda. La heterogeneidad de legislaciones autonómicas en torno al Impuesto de Sucesiones y al Impuesto de la Renta, han convertido a Andalucía en una de las regiones donde más caro sale heredar.


Javier Checa, muestra su apoyo a los representantes sindicales del Carlos Haya ante los recortes que sufren por parte de la Junta
Partido Andalucista. 18.12.14 Ampliar
El candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los sanitarios del Hospital Carlos Haya y en contra de los recortes que están produciendo en la sanidad andaluza, en un acto que ha tenido lugar delante de las puertas del Centro Hospitalario Provincial.
"En estas fechas navideñas es justo acordarse de los que velan por nuestra salud, como son los sanitarios malagueños, enfermeros, enfermeras, médicos y auxiliares quienes a pesar de los enormes recortes que están sufriendo por parte de la Junta de Andalucía, del PSOE, y del gobierno central por el PP, siguen trabajando con total entusiasmo y dedicación hacia los pacientes", ha destacado Javier Checa .

Los candidatos del Partido Andalucista en la Costa del Sol presentan una propuesta de reforma fiscal de la Ley Andaluza sobre Sucesiones
Partido Andalucista. 18.12.14 
Este viernes 19 de diciembre a las 11:00 horas en el Palacio de Congresos de Torremolinos los candidatos a las elecciones municipales de 2015 del Partido Andalucista en la Costa del Sol ofrecerán una rueda de prensa conjunta para presentar una propuesta  para la reforma fiscal de la Ley Andaluza sobre Sucesiones.
Acudirán a la rueda de prensa el candidato del PA en Málaga, Javier Checa, el candidato del PA en Torremolinos, Pepe Ávila, el candidato del PA en Fuengirola, Antonio Gómez, el candidato del PA en Benalmádena, Juan Antonio Martín, la secretaria local del PA de Mijas, Francisca Espejo y la secretaria local del PA en Estepona, Lina Rivas
Lugar: Palacio de Congresos de Torremolinos (Sala Estepona)
Día: Viernes 19 de diciembre

El Partido Andalucista de Málaga pone en marcha el referéndum #SalvarAlToro
Partido Andalucista. 10.12.14 Ampliar
¿Están a favor o en contra los malagueños de las corridas de toros? Eso es lo que quiere saber el Partido Andalucista de Málaga de cara a las elecciones del próximo 2015. Por ello, desde la candidatura que encabeza Javier Checa para llegar al Ayuntamiento de la capital costasoleña, se ha propuesto realizar un referéndum el próximo 11 de enero bajo el lema #SalvarAlToro, hastag con el cual ha comenzado a difundirse en las redes sociales.
La iniciativa, que ya se anunció en septiembre, ha dado un paso más este miércoles 10 de diciembre con la presentación de un vídeo donde se invita a reflexionar sobre si el toreo es maltrato animal o es un arte que debe perpetuarse.

Javier Checa alerta de que la desaparición de Astilleros Nereo "es un crimen contra el patrimonio y la memoria de Málaga”
Partido Andalucista. 10.12.14 Ampliar
"Un crimen contra la cultura marítima andaluza y una irremediable pérdida de memoria de la ciudad de Málaga. Además, acabar con estos astilleros supondría la pérdida de una fuente de empleo y turismo sostenible Algo que no podemos en modo alguno permitir”. Así de tajante se muestra el candidato a la alcaldía del Partido Andalucista de Málaga, Javier Checa, respecto a los reiterados intentos del actual gobierno local del Partido Popular por derribar Astilleros Nereo, el último taller artesano de carpintería de ribera que queda en activo en la provincia de Málaga.
Checa ha recordado que Astilleros Nereo es un ecomuseo que mantiene vivas en el corazón del barrio de Pedregalejo tradiciones artesanas de construcción, restauración y recuperación barcas de jábega, sardinales, bucetas y otras embarcaciones históricas; que su actividad está incluida por la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, en el Catalogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como actividad de interés etnológico, y que a día de hoy es la única memoria viva del Patrimonio Industrial Histórico de Málaga.


El secretario general del Partido Andalucista conmemora el 4 de diciembre en Málaga en un acto de homenaje al mártir de la Autonomía de Andalucía

Partido Andalucista. 04.12.14 Ampliar
El secretario general del Partido Andalucista conmemora el 4 de diciembre en Málaga en un acto de homenaje al mártir de la Autonomía de Andalucía compañado de un amplio ramillete de dirigentes andalucistas llegados a Málaga desde Cadiz, Jaén o Granada, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha reivindicado el 4 de diciembre como Día Nacional de Andalucía, en recuerdo de todos los andaluces que hace hoy 37 años salieron a la calle reclamando autonomía y libertad.
En un concurrido acto a los pies de la placa en homenaje a Manuel José García Caparrós, el líder de la formación andalucista ha recordado que la libertad es un ejercicio constante de los derechos, un logro que se ha conseguido tras años de lucha y a costa de sacrificios, y muertes como la del joven malagueño, tiroteado por la espalda en la gran manifestación de 1977. 

Javier Checa propone a Málaga ahorrar 16 millones de euros comprando las luces de Navidad y Feria en lugar de alquilarlas
Partido Andalucista. 03.12.14 Ampliar
El candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga critica la gestión del PP: “no despilfarrarían como lo hacen si el dinero fuera el suyo “
En los últimos siete años de crisis económica -desde 2008 a 2014- el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga se ha gastado 16 millones de euros en el alquiler del alumbrado navideño y de las luces de la Feria de agosto.
Así lo ha puesto en evidencia hoy el candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, quien ha destacado que solo otra ciudad de España ha tenido un gasto más grande que Málaga en luces de navidad; Madrid

El PA celebra el Comité Nacional Andalucista en Málaga
Partido Andalucista. 28.11.14 
El próximo domingo 30 de noviembre, tendrá lugar en Málaga  c/Pedro Gómez Chaix nº1 , oficina 2. La sesión ordinaria de Comité Nacional Andalucista, máximo órgano entre congresos del Partido Andalucista. A la reunión del órgano asistirán, entre otros, el Alcalde de Coria del Río, Modesto González, el de Tocina y Los Rosales, Francisco Calvo, o la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, así como el Secretario General del PA y candidato andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz.
Entre los principales asuntos a tratar destaca la puesta en marcha de una Iniciativa legislativa Municipal para llevar al Parlamento de Andalucía un proyecto de ley de elecciones autonómicas separadas.

Manifiesto contra la violencia machista dos siglos después y nos queda camino por recorrer
Partido Andalucista. 25.11.14 Ampliar
Usted no lo ha conocido, padre, y no sabe que sólo él es el culpable de la enfermedad de mi madre.
- ¿Cómo puede ser eso?
- Porque él la maltrató; le pegaba y la pisoteaba: Aún me parece estar viendo las noches en que regresaba a casa enfurecido. Ella no le replicaba ni una palabra y hacía todo lo que él mandaba; pero él le pegaba de tal modo, que el corazón quería saltarme en pedazos. Yo me cubría la cabeza con la sábana y fingía dormir, pero me pasaba la noche llorando. Y él, cuando la veía tirada en el suelo, se transformaba súbitamente, la levantaba en brazos y la besaba de tal modo, que ella gritaba que la iba a ahogar. Mi madre me prohibió decir una palabra a nadie; pero todo esto la ha consumido  y debilitado tanto, que nunca más ha vuelto a tener salud desde que él murió, hace ya muchos años.
Y si mi madre se muere antes de tiempo (no lo permita Dios), yo sé bien quién es el que la ha tronchado.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 101.103 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998