Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•20 usuarios en línea • Lunes 27 de Marzo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Patricia Gallego Becerra

Artículos publicados en malaka.es
Sí hace falta recordar: 25N
Patricia Gallego Becerra. 25.11.15 Ampliar
Como cada noviembre desde hace algunos años, me dispongo a escribir sobre algo que debiera estar ya erradicado de nuestro entorno hace mucho. Pero como cada año,  no es así. Y no va a mejor. No hace falta decir el número de mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas (hombres); no hace falta decir que son muchísimas; no hay que decir que solo una ya  serían demasiadas. Sé que de todo lo que rodea a esta barbarie, lo único positivo es que cada vez los medios de comunicación dan más cobertura a estos hechos y ponen de relieve la gravedad del asunto. Porque la labor periodística, aquí, como en todo lo que afecte al conjunto de una sociedad, es clave. Y del mismo modo podemos comprobar como hay una gran mayoría de personas concienciadas de la necesidad de eliminar esta lacra denunciando en redes sociales, solidarizándose con las víctimas, trabajando en los centros escolares educando al alumnado en una cultura de igualdad y respeto que vaya dejando atrás el machismo.
He dicho antes que no hacía falta decir cuántas mujeres han sido asesinadas o sufren, como muertas en vida, la violencia de género, porque es algo que se ha hecho demasiado habitual, demasiado cotidiano. Pero lo que sí voy a decir es lo que hace -o no hace, más bien- nuestro actual gobierno por estas mujeres. 

Por qué apoyo la candidatura de Micaela García Marquez.
Patricia Gallego Becerra. 22.05.15 Ampliar
Hay dos motivos principales por los que voy a votar a Micaela en estas elecciones, y ambos la hacen única entre el resto de candidatos. Micaela es mujer y socialista. Para mi son más que suficientes, y si añadimos que ella confió en mi para formar parte de esta lista electoral, que ha   hecho un gran trabajo como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento y que mi afecto por ella ha ido en aumento desde que la conocí hace ya cuatro años, lo único que puedo hacer es animar a la gente a votarla.
Vengo de una familia militante socialista y alhaurina de varias generaciones, por lo que para mi, colaborar y formar parte de una candidatura del PSOE en mi localidad es algo casi inevitable. Mi madre fue la primera mujer concejala del partido socialista y auguro que Micaela va a ser la primera alcaldesa socialista de Alhaurín de la Torre. Ser mujer en un mundo de hombres, un mundo hecho a su medida, donde gozan de los privilegios y facilidades que les otorga su género, te enseña muchas cosas. Micaela sabe lo que es eso puesto que la política es un territorio que hasta hace muy poco también pertenecía solo a los hombres, y pocas mujeres podían acceder a los puestos de poder. Esto en la agrupación de Alhaurín de la Torre se ha superado.


Plan de emergencia
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.04.15 Ampliar
Condenar los asesinatos por violencia de género es algo que venimos haciendo desde el PSOE de Alhaurín de la Torre cada vez que se produce uno, pero esta vez nos ha tocado de cerca a los alhaurinos. Más concretamente a una alhaurina. Ha sido asesinada por su pareja, hombre, y ha sido asesinada a fin de cuentas por ser mujer. Todavía hay gente que no entiende este análisis, que puede parecer simplista, y que no acaba de ver la relación y  plantea dudas y propone cambios terminológicos y hace comparaciones que cree inteligentes.
A todos ellos les decimos desde el Partido Socialista que no hay tiempo, que nos están asesinando, que toda aquella persona que realmente se interese por esto, encontrará la información y solo tiene que buscarla. Pero siempre es más fácil mirar hacia otro lado, culpar y responsabilizar a otros y no ver que es un problema social y que es el Estado el que debe atajarlo.


Plan de emergencia
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.04.15 Ampliar
Condenar los asesinatos por violencia de género es algo que venimos haciendo desde el PSOE de Alhaurín de la Torre cada vez que se produce uno, pero esta vez nos ha tocado de cerca a los alhaurinos. Más concretamente a una alhaurina. Ha sido asesinada por su pareja, hombre, y ha sido asesinada a fin de cuentas por ser mujer. Todavía hay gente que no entiende este análisis, que puede parecer simplista, y que no acaba de ver la relación y  plantea dudas y propone cambios terminológicos y hace comparaciones que cree inteligentes.
A todos ellos les decimos desde el Partido Socialista que no hay tiempo, que nos están asesinando, que toda aquella persona que realmente se interese por esto, encontrará la información y solo tiene que buscarla. Pero siempre es más fácil mirar hacia otro lado, culpar y responsabilizar a otros y no ver que es un problema social y que es el Estado el que debe atajarlo.


Los recortes en igualdad los pagan las mujeres con sus vidas
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.11.14 Ampliar
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde la Secretaria de Igualdad del Psoe de Alhaurín de la Torre queremos dejar patente que los espacios en los que actúe el PSOE estarán libres de violencia de género, que defendemos y luchamos por que se cumpla la Ley Integral contra la Violencia de Género y que condenamos cualquier acto de violencia contra las mujeres.    
La violencia de género tiene su raíz en la discriminación que vienen sufriendo las mujeres respecto a los hombres desde siempre y en todas las sociedades. Es una discriminación histórica basada en las relaciones asimétricas de poder, donde las mujeres han sido relegadas a un papel inferior al hombre. Es la vulneración de los derechos humanos más extendida en el mundo ya que la sufre la mitad de la población mundial: las mujeres. 

Premio a la Ley Integral contra la Violencia de Género
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.10.14 Ampliar
El día 15 de octubre, España recibió en Ginebra una de las menciones de honor del Premio de Políticas de Futuro (Future Policy Award 2014) que las instituciones ONU Mujeres, World Future Council y la Unión Interparlamentaria conceden a las mejores leyes y políticas que luchen para erradicar la violencia de género.
Todas estas instituciones han considerado que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que llevó a cabo el Gobierno del PSOE de Zapatero es un referente para todos los países que quieran poner en marcha medidas de este tipo. Porque es una ley integral en sus objetivos, ya que no solo previene la violencia de género y apoya a las víctimas (mujeres e hijas/os) sino que persigue a los agresores y sensibiliza a la sociedad de esta necesidad. 

016: Infomaltrato
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.09.14 Ampliar
El partido socialista está preparando una ofensiva parlamentaria con motivo del aumento exacerbado de asesinatos a mujeres en este verano. Vamos a pedir la comparecencia de diferentes cargos del gobierno: la desaparecida señora Mato, los ministros de justicia, interior y educación, así como la vicepresidenta del gobierno, entre otros. Queremos saber qué van a hacer para proteger a las mujeres. Queremos saber qué medidas van a adoptar. Queremos saber si las víctimas del terrorismo machista son igual de importantes que las de cualquier otro tipo de terrorismo. Se trata este de un terrorismo patriarcal tan arraigado que no solo es difícil de erradicar sino de convencer a la gente de lo que es. 

Hacia una nueva Europa. 25-M.
PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.04.14 Ampliar
Propuesta del PSOE sobre empleo, protección de derechos laborales e igualdad salarial.
Con 6 millones de parados en España, 600.000 españoles trabajando lejos de nuestras fronteras y varios millones de familias con todos sus miembros en paro, es hora de replantearse el sentido de Europa y el conjunto de políticas para acabar con este drama como es el desempleo de nuestro país.
Con el PP en el gobierno, tenemos un millón de desempleados más en España y lo peor, una clase trabajadora castigada, sufrida y atentada en cuanto a derechos laborales, con salarios muy por debajo a los del resto de países de la Unión Europea.

La destrucción de la herencia socialista
Patricia Gallego Becerra. 07.03.14 Ampliar
La izquierda, o las izquierdas, como ustedes quieran, viene luchando desde siempre y entre otras cosas por el progreso, la igualdad entre la ciudadanía y la justicia social. Siempre se dice que las izquierdas deberíamos estar unidas, que de esa forma no habría derecha que nos ganara la batalla. Y puede que sí. O puede que no. Lo difícil es unirlas. Pues bien, todas las luchas, los debates, las confrontaciones, todas aquellas causas perdidas o no, por las que se trabaja desde sectores no conservadores de nuestra sociedad serán vanos, inútiles, hueros, estériles y no llegarán a nada. O quizá no importe si llegan o no. Porque sin conquistar la igualdad real entre una mitad de la población y la otra, no debe haber ni habrá cambios hacia una sociedad verdaderamente libre y justa. 

8 de marzo, mujeres en la lucha
Patricia Gallego Becerra. 04.03.14 Ampliar
Este año las mujeres no tenemos nada que celebrar el día 8 de marzo. Así de duro. Así de triste. Así de real. No hay absolutamente ninguna razón para estar contentas. Nada de salir a la calle diciendo que hemos avanzado, que cada vez hay menos desigualdad y que nos tratan como lo que somos: la mitad de la población. Sí, esa parte, la que tiene que trabajar fuera y dentro de la casa; la que procrea y cuida; la que después de criar, tiene que volver a cuidar a los mayores; la parte esa llamada el sexo débil, que debe soportar con estoicismo el machismo imperante en la sociedad. La que debe estar guapa pero también demostrar que vale el doble que un hombre. Y aun así, ganar menos que ellos en el mismo puesto de trabajo. Un total de 82 días más al año es lo que tendría que trabajar una mujer para cobrar lo mismo que un compañero de trabajo.

Una Ley feminista y socialista
Patricia Gallego Becerra. 25.11.13 Ampliar
25 de noviembre, día Contra la Violencia de Género. No va a ser este un artículo sentimentalista, ni sensiblero, ni victimista. Va a ser un artículo de datos, objetivo, que nos haga pensar en qué hicimos con nuestra papeleta en las elecciones generales del 2011. La gravedad de este asunto creo que es algo reconocido por todos, aunque el partido en el gobierno no lo demuestre, ni con sus actuaciones ni medidas, ni con los presupuestos ni con las campañas, ni con nada que esté a su alcance. Así que este artículo va para aquellas personas a las que sí les importa que se siga matando mujeres por el hecho de ser eso: mujeres. Porque sí existe una solución, porque sí hay formas de paliar el problema. ¿Cómo? Cumpliendo la Ley Integral de Igualdad que aprobó el gobierno socialista.

Tengo medio millón de euros...
Patricia Gallego Becerra. 11.11.13 Ampliar
Hemos sabido que nuestro ayuntamiento se gasta en la televisión local más de medio millón de euros. O lo que es lo mismo, que el PP prefiere gastarse medio millón de euros en darse publicidad y mantener su televisión, que gastárselo por ejemplo en partidas para la dependencia o ayudas a la lucha contra la violencia de género.
Como ya pusimos de manifiesto las y los socialistas, el gobierno del PP ha recortado de manera escandalosa los presupuestos destinados a, digámoslo sin medias tintas, evitar que se asesinen más mujeres a manos de sus parejas hombres, pero no somos los únicos en hacer esta crítica y denunciar esta realidad.

Siempre pagan los mismos, mejor dicho, las mismas.
Patricia Gallego Becerra. 08.05.13 Ampliar
Escribo este artículo con la esperanza de que todo esto sea un mal sueño. Escribo este artículo mientras recuerdo lo que pasó mi familia hace cuatro años. Escribo este artículo dando gracias al gobierno de Zapatero que hizo posible que las cosas fueran más fáciles cuando una persona se hace dependiente, muy dependiente.
Hablo de noches sin dormir. Hablo de camas que no sirven y baños imposibles. Hablo de horas y horas de dedicación exclusiva a una persona enferma. Hablo de medicinas carísimas. Hablo de curas de heridas de la carne y de las que no son carne, pero ahí están.
Y hablo de mujeres. Sí, señores del gobierno, mujeres del gobierno.

8 de marzo: de tragedias y triunfos
Patricia Gallego Becerra. 08.03.13 Ampliar
El 8 de marzo se fija en los calendarios como el día de la mujer a raíz de un hecho trágico conocido por todos: la muerte de un grupo de mujeres trabajadoras en una fábrica a causa de un incendio provocado por el dueño de la misma como respuesta a las protestas de las trabajadoras, que no eran otras que un salario y unas condiciones laborales justas.Como todas y todos sabemos, el Partido Popular nos está llevando a una situación insostenible llevando a cabo su programa oculto, su ideología ultraconservadora y disfrazándolo todo con la máscara de la necesidad de una austeridad y haciendo unos cambios tan profundos en el Estado del Bienestar que nos tememos que nunca volvamos a disfrutarlo. Esta involución la estamos viendo en todos los aspectos de nuestra sociedad, sobre todo en aquellos en los que se había avanzado por hacer importantes inversiones.



Esta carpeta ha recibido en total 16.766 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998