Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 25 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Patronato de Turismo de la Costa del Sol



En esta página irán incluidas todas las noticias sobre Turismo en Málaga,
además de las del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Artículos publicados en malaka.es
 Turismo Costa del Sol desvela las plataformas en las que ver la Semana Santa en realidad virtual
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 23.03.16 Ampliar

Imágenes y vídeos en 360º y más de 1.700 fotos detalle conforman el proyecto, que estará disponible para los turistas nacionales, británicos, alemanes, franceses, rusos y chinos
Miércoles, 23 de marzo de 2016
Turismo Costa del Sol propone una nueva forma de introducirse en las sensaciones estéticas que genera la Semana Santa de Málaga. A través de un proyecto que se está llevando a cabo durante los días en que se celebran las procesiones, tanto visitantes como locales podrán disfrutar de ellas con una serie de imágenes y vídeos en 360º que permitirán captar todos los detalles que acontecen en cada uno de los momentos cofrades que tienen lugar en las calles de la ciudad.

Agenda de Turismo Costa del Sol para el miércoles 20 de enero en FITUR
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 19.01.16 
A continuación se detalla la agenda de Turismo Costa del Sol para  el miércoles 20 de enero en FITUR
10:30 h. Reunión Comisión Permanente del Foro de Turismo: Presentación Plan de Acción Anual Stand Costa del Sol 5B
11:15 h. Firma convenio patrocinio Rubén Ruzafa Stand Costa del Sol 5B
11:30 h. Inauguración Oficial Pabellón Andalucía
12:15 h. Fotografía alcaldes Caminito del Rey y adelanto de los detalles del evento gastronómico 'Noche de las Estrellas' Stand Costa del Sol 5B
13:30 h. Firma convenio Plan de Inversiones Turísticas PIM
(Presidente de la Diputación, Elías Bendodo; ministro de Turismo, José Manuel Soria; Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; presidenta de la Mancomunidad de Municipios  de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y alcaldes de la Costa del Sol) Stand de Turespaña. Pabellón 9
20:00 h. Evento gastronómico de Turismo Costa del Sol ‘La noche de las estrellas’ Palacio Neptuno (c/ Cervantes, 42, Madrid)

Turismo Costa del Sol muestra a importantes productoras europeas las posibilidades del destino como plató para rodajes audiovisuales
Coín. 16.09.15 Ampliar
Empresas de Reino Unido, Francia, Holanda o Dinamarca conocen cuatro municipios de la provincia para buscar localizaciones
El viaje de familiarización incluye una ruta por el Caminito del Rey y una visita a la Ciudad del Cine de Coín
Turismo Costa del Sol ha organizado, conjuntamente con los municipios de Antequera, Coín, Málaga y Ronda y con la OET de Londres, un viaje de familiarización en el que participan importantes productoras audiovisuales europeas procedentes de Reino Unido, Holanda, Francia y Dinamarca.
El objetivo de esta acción promocional es  atraer  rodajes  publicitarios  y cinematográficos a  la  Costa  del  Sol, mediante la puesta en valor de sus activos turísticos y del tejido empresarial existente, con un programa que se centrará sobre todo en las ciudades de Antequera, Coín, Málaga y Ronda.

La Costa del Sol desembarca en Fitur para buscar nuevos nichos e impulsar el turismo cultural, deportivo y de aventura
Costa del Sol. 20.01.15 Ampliar
La estrategia de segmentación protagoniza la visita a Madrid para mejorar la gestión de la estacionalidad y crecer en otoño e invierno
La nueva imagen de Turismo Costa del Sol se presenta con un incremento en el turismo nacional del 9,5% en 2014
La Costa del Sol  acude a Fitur 2015 con nueva imagen y con el objetivo de avanzar en su estrategia de especialización, que tantos éxitos ha cosechado,  para buscar nichos de mercado a través del impulso del turismo cultural, deportivo y de aventura. En el transcurso de esta importante feria turística, Turismo Costa del Sol presentará, entre otros, el nuevo Centro de Arte de la Tauromaquia, el plan de acción para promocionar el Gran Desafío durante el  año 2015 y otras iniciativas deportivas relacionadas con el golf y el triatlón. Además, las diferentes comarcas de la provincia y su gastronomía también se convertirán en un importante reclamo durante Fitur, ya que “son los propios municipios del interior los que cualifican a la Costa del Sol”, ha detallado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. La entidad acude a esta importante cita turística con el aval de los extraordinarios resultados obtenidos durante el pasado 2014, que ha registrado la llegada de 4.050.000 de visitantes nacionales al destino (+9,5% respecto al año anterior), y con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la gestión de la estacionalidad y crecer en la temporada de otoño e invierno.

El Patronato Provincial de Turismo Málaga – Costa del Sol y el Observatorio del Turismo Rural organizan una jornada para el sector el 22 de octubre
Sara Diez. . 21.10.14 Ampliar
Madrid, 20 de octubre de 2014.- EscapadaRural.com, CETT-UB, Netquest y el Patronato Provincial de Turismo Málaga – Costa del Sol organizarán el próximo 22 de octubre, una jornada gratuita sobre Turismo Rural, que tendrá lugar en el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol.
En este evento participarán Jacobo Florido, diputado de Turismo y Promoción del Territorio; Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la UMA; Almudena Martín Torregrosa, presidenta del RAAR (Red Andaluza de Alojamientos Rurales), Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com; Enric López, director del Master e-Tourism de CETT-UB; Klaus Ehrlich, secretario General de EuroGites; Jorge Alegre, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Comarca de Antequera; y María Herrero, directora del Hotel La Viñuela.
La jornada, que durará de 9.00 de la mañana a 7.00 de la tarde, con una pausa para comer, contará con un taller práctico de formación impartido por EscapadaRural.com bajo el nombre de “10 errores a evitar en la gestión de tu alojamiento”.
Según Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “Andalucía es una de las comunidades más importantes tanto en número de alojamientos rurales como en recepción de viajeros, por lo que el foro de debate que se creará en la jornada será óptimo para extraer conclusiones de interés, no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional. Además, el Patronato coincide con nosotros en que la formación es imprescindible para conseguir que el sector evolucione y sea más competitivo”.

La Costa del Sol confirma la buena marcha del turismo nacional con un 10% más de pernoctaciones
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 30.08.14 Ampliar
Entre enero y julio han llegado a la provincia 1,1 millones de españoles, que han superado los 3,3 millones de estancias
Sábado, 30 de agosto de 2014.- La tendencia al alza del turismo nacional en la provincia continúa en paulatino crecimiento en lo que va del presente año tras un 2013 que ya ofreció cifras positivas. Entre enero y julio de 2014, se han alojado en los hoteles malagueños 1.165.504 visitantes españoles, lo que representa un 5% más que en el mismo periodo de 2013 (55.616 viajeros más). Este incremento adquiere mayor relevancia si se comparan las pernoctaciones, que suman en total 3.384.285, un 9,89% más (un aumento absoluto de 304.653 estancias).

La provincia mantiene cerca de 400 contactos profesionales en la British Birdwatching Fair, la mayor feria de turismo ornitológico del mundo
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 21.08.14 Ampliar
La Diputación de Málaga, a través del Área de Turismo, y el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol han mantenido cerca de 400 contactos profesionales en la British Birdwatching Fair, a la que han asistido por segunda vez y junto a Turismo Andaluz y que está considerada como la mayor feria de Turismo Ornitológico existente a nivel internacional. Este año ha celebrado su 26º edición en la Rutland Waternature Reserve, ubicada en Egleton, Inglaterra.
La Birdfair recibe cada año entre 20.000 y 25.000 visitantes, que son atraídos por la gran cantidad y la diversidad de entidades que se promocionan en este evento, por lo que según ha indicado el diputado de Turismo de la Diputación, Jacobo Florido, “la presencia de ambas instituciones es obligada ya que somos conscientes de que esta es una cita ineludible  para los amantes de la naturaleza en general y de la observación de las aves en particular, que cuenta no sólo con público del Reino Unido, sino de otros países europeos”.


La asamblea de delegados de CCOO y UGT ratifica con amplia mayoría el preacuerdo del Convenio Provincial de Hostelería de Málaga
CCOO. Málaga. 23.07.14 Ampliar
412 delegados del sector de la hostelería de Málaga ratifican el preacuerdo del Convenio de la Hostelería de Málaga. El resultado de la votación muestran que una amplia mayoría (402) de los asientes han valorado el documento acordado por CCOO y UGT con las patronales del sector el 16 de julio.
El convenio más importante de la hostelería de una comunidad  autónoma y uno de los que afectan a mayor número de trabajadores (70 mil) del Estado, se desbloquea gracias al acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal del sector y  ser ratificado por la representación de los trabajadores.
La secretaria general de comercio y hostelería de CCOO, Lola Villalba, destaca que es el convenio más importante de la provincia perteneciente al sector que actualmente supone el motor de crecimiento de la misma, ha sido duro en las negociaciones, pero gracias al apoyo de los trabajadores ha sido posible llegar al acuerdo.

La presentación de la Guía Michelin en Marbella confirma el liderazgo turístico y gastronómico del destino ‘Costa del Sol’
Diputación de Málaga. 22.07.14 Ampliar
Marbella se convierte en la quinta ciudad Michelin tras Madrid, San Sebastián, Barcelona y Bilbao. El impacto económico previsto supera los 10 millones de euros
Caracuel resalta el papel de la alta cocina como un nuevo segmento que, por sí solo, atrae a visitantes a la provincia de Málaga al igual que el golf, la salud o la cultura
La elección de Marbella para la presentación oficial el próximo día 19 de noviembre de la nueva edición de la Guía Michelin confirma su liderazgo como destino exclusivo en Europa y capital de la alta gastronomía de Andalucía.
Tanto para el Ayuntamiento de Marbella como para la Diputación de Málaga que han respaldado la candidatura de la ciudad, es un enorme espaldarazo para seguir fortaleciendo dicha hegemonía en el nuevo periodo de expansión económica.

El aeropuerto de Málaga ha superado los tres millones de pasajeros internacionales en el primer semestre, un 6,4% más
Aeropuerto. 22.07.14 Ampliar
El turismo internacional que llega a la provincia de Málaga sigue en una línea ascendente. Los datos del primer semestre del presente año indican que las llegadas de pasajeros procedentes de vuelos extranjeros han aumentado un 6,4% entre enero y junio, en total, han aterrizado 3.068.836 personas en vuelos comerciales por las 2.883.366 del mismo periodo de 2013 (185.473 más).
La gran mayoría de ellos procede de países de la Unión Europea (2,3 millones) y su impulso en un año es del 8%, mientras que más de 267.058 vienen de destinos más lejanos y su avance es incluso mayor (10,6%).

Los participantes en congresos, convenciones y jornadas profesionales han aumentado un 13,4% en el último año a nivel nacional

Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 06.07.14 Ampliar
La Costa del Sol ha participado esta semana en un evento celebrado por la International Congress and Convention Association (ICCA), el colectivo más importante del mundo en el turismo de reuniones y congresos, con el objetivo principal de ampliar conocimiento e inteligencia de mercado sobre este segmento tan importante en el destino. Las jornadas de formación de la ICCA se han celebrado en Holanda, del 2 al 5 de julio, y han incluido sesiones de formación y networking sobre los principales congresos que se celebran a nivel internacional.

La Costa del Sol lanza una campaña de verano para aumentar el impacto económico del turismo
Diputación de Málaga. 24.06.14 Ampliar
La iniciativa, bajo el lema ‘Llena tu maleta de experiencias’, se dirige a los 5,6 millones de visitantes que se recibirán en el estío
La Costa del Sol pone en marcha una nueva campaña de promoción entre junio y septiembre dirigida a los 5,6 millones de turistas que se esperan este verano. Una completa acción promocional que aglutina la comunicación e información al turista, el refuerzo del mensaje a través de la publicidad y la promoción de los atractivos de la provincia con descuentos para generar un aumento de las ventas y un mayor impacto económico.
Esta iniciativa, que arrancó a mediados de este mes, persigue un triple objetivo: informar al turista que viene en verano de la amplia oferta complementaria que posee la Costa del Sol, incrementar la facturación de la industria turística local a través del impulso de la venta cruzada y desarrollar acciones de concienciación para facilitar el retorno de estos turistas en próximas temporadas bajas, y así mejorar la gestión de la estacionalidad.

La Costa del Sol destaca a nivel nacional con un incremento del 8% en las pernoctaciones
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 23.06.14 Ampliar
Entre enero y mayo del presente año, el número de viajeros hoteleros supera los 1,6 millones, un 4% más que hace un año
El empleo en los hoteles de la provincia continúa al alza y registra un promedio de subida del 3,5%

La Coyuntura Turística Hotelera que cada mes elabora el Instituto Nacional de Estadística vuelve a arrojar cifras positivas para la provincia de Málaga. En los cinco primeros meses del año, se han alojado en hoteles de la provincia más de 1,6 millones de viajeros, es decir, 61.232 visitantes más que suponen un crecimiento de casi el 4%.
En lo que respecta a las pernoctaciones, se han contabilizado casi 6 millones entre enero y mayo del presente año (5.946.030 exactamente), y el aumento es del 7,81%, casi el doble del que se registra en Andalucía (+4,42%) y España (+4,27%).

La Costa del Sol completa un primer cuatrimestre con más turistas, pernoctaciones y empleo
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 25.05.14 Ampliar
Más turistas, más pernoctaciones y más empleo. La Costa del Sol continúa un camino de crecimiento en los indicadores turísticos y ya en el primer cuatrimestre del presente año han llegado a la provincia 1.172.672 viajeros hoteleros, un 6,4% más que en el mismo periodo de 2013.
Este aumento es mayor entre los extranjeros (673.908 y 7,3% más) que entre los españoles (498.764 y un 5,2% más), aunque los dos ofrecen datos al alza.
En cuanto a las pernoctaciones, el incremento alcanza las dos cifras, ya que entre enero y marzo se establece en el 10,3%, con más de 4 millones de estancias (4.177.995 exactamente). Y, en este aspecto, los porcentajes son similares entre extranjeros (10%) y españoles (10%).

Málaga acude a la importante feria de Francfort dedicada al turismo de congresos y reuniones
Ayuntamiento de Málaga. 20.05.14 Ampliar
Los técnicos del Málaga Convention Bureau mantendrán una importante agenda de contactos para presentar la nueva oferta turística de la ciudad a los profesionales de este segmento
19/05/2014.- Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, incentivos y reuniones, estará presente esta semana, entre los días 20 y 22 de mayo, en IMEX 2014, la feria más importante del turismo de negocios, que se celebrará en el recinto ferial de Messe, en Fráncfort (Alemania).
Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a esta importante feria con una apretada agenda de contactos profesionales, fundamentalmente empresarios y organizadores profesionales de congresos, a los que se le presentará la oferta turística de Málaga ciudad y las instalaciones del destino para la celebración de encuentros y jornadas profesionales.

La Costa del Sol acude a Dubái con Marbella, Estepona y Benahavís para reforzar el mercado árabe, con un gasto diario cercano a los 2.000 euros
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 06.05.14 Ampliar
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol está presente hasta el jueves en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubái, la cita más importante del mercado árabe. Acude junto a los ayuntamientos de Marbella, Estepona y Benahavís y once empresas malagueñas para reforzar esta cuota turística, caracterizada por el elevado gasto en destino. De hecho, los viajeros de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan una media de 2.000 euros por persona y día.
La acción promocional está encabezada por el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado por los alcaldes Ángeles Muñoz (Marbella), José María García Urbano (Estepona) y José Antonio Mena (Benahavís) en la capital del emirato de Catar.

La Costa del Sol completa una treintena de citas profesionales en el Best of Mice de Venecia
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 28.04.14 Ampliar
La Costa del Sol ha vuelto esta semana a participar en uno de los foros profesionales más importantes en turismo de reuniones y congresos. El Best Of Mice, celebrado entre el 23 y el 26 de abril, ha congregado este año en Venecia a numerosos compradores a nivel internacional con poder de decisión para llevar a cabo contrataciones. El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, que ha acudido junto a Málaga Convention Bureau, ha completado en Italia una treintena de citas profesionales sobre todo ante el principal público asistente: el europeo y, más concretamente, ante mercados de referencia, como Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Rusia o los países nórdicos, en una nueva apuesta por mejorar la gestión de la estacionalidad, que tan buenos resultados está dando durante la presente temporada baja.

El turismo polaco emerge en la Costa del Sol con la segunda mayor subida de pernoctaciones en 2013
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 15.04.14 Ampliar
El número de viajeros aumentó un 19% y el de noches de hotel un 39%
La recuperación de mercados tradicionales que ha experimentado la Costa del Sol durante el pasado 2013, con aumentos de suizos, escandinavos y holandeses, tiene su continuidad en otro emisor que está cobrando importancia en los últimos meses en la provincia: Polonia.
A lo largo del pasado año, el número de viajeros polacos alojados en hoteles creció un 19% en la provincia y superó los 30.300, pero más espectacular aún fue el crecimiento en pernoctaciones, el segundo mayor registrado en 2013: +39% (127.269).

La Costa del Sol espera que la ocupación en Semana Santa alcance el 72%, cinco puntos más que en 2013
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 11.04.14 Ampliar
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol espera este año una Semana Santa con más turistas que el pasado, ya que, a estas alturas, las reservas han aumentado en tornoal 5% y se espera que la ocupación media alcance el 72%.
El máximo dirigente de la entidad ha explicado que el crecimientocontinuado del destino a lo largo de 2013 y en lo que va de 2014 hace presagiar una semana con mejores indicadores que la del año pasado, donde hubo leves decrecimientos en la ocupación. “Este año esperamos que la ocupación pase del 67% al 72%”, ha recalcado Bendodo, quien ha destacado también que este año la Semana de Pasión llega bien entrado el mes de abril, mientras que en 2013 se quedó en marzo, un mes con un “tirón turístico mucho menor”.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol viaja a la capital de España para participar en la feria Madrid Golf
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 20.03.14 Ampliar
Esta es una de las citas más importantes del país en este segmento, que se celebra del 20 al 23 de marzo. El destino costasoleño acude a esta octava edición con el objetivo de promocionar su posición de privilegio a nivel internacional y con el aval de los buenos datos que la industria turística asociada a este deporte durante el pasado año. El pasado año se alzó como el mejor de los últimos cinco en la provincia y se espera que 2014 siga registrando crecimientos

Buenas espectativas en la visita del Patronato de Turismo de la Costa del Sol a la ITB de Berlín
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 09.03.14 Ampliar
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha concluido la feria ITB de Berlín con la constatación de que su estrategia promocional permitirá consolidar al viajero alemán como referente del invierno en la provincia, ya que este periodo registrará crecimientos medios superiores al 20%. Esto se produce gracias a la mejora de la conectividad aérea y a los resultados del reposicionamiento de la marca en este mercado emisor. Asimismo, las reservas para el verano también experimentan ya un destacado ascenso. Los touroperadores alemanes han cifrado en la ITB de Berlín en un 17% el incremento en el volumen de reservas hacia la Costa del Sol realizadas tan sólo hasta enero de 2014 para la campaña de verano, de mayo a octubre de 2014, y han confirmado que el invierno cerrará con crecimientos medios superiores al 20%.

La Gran Senda da el salto a las ferias internacionales de turismo con su presentación en la ITB de Berlín
La Gran Senda. 08.03.14 Ampliar
El proyecto de la Gran Senda da el salto internacional en el marco de la feria de turismo ITB que se está celebrando en Berlín y a la que ha acudido el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para presentar la amplia oferta turística de la provincia de Málaga. El gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, ha anunciado que es la primera vez que la Gran Senda se presenta en una feria de turismo más allá de nuestras fronteras y que ya ha suscitado en interés de algunos touroperadores alemanes, como es el caso de Shlosser Reisen, que ya ha incluido este proyecto puesto en marcha por la Diputación de Málaga para que sea comercializado entre sus clientes. Por su parte, el diputado de Turismo, Jacobo Florido, ha señalado que el hecho de que la Gran Senda de Málaga conjugue mar y montaña es algo muy atractivo para el turista alemán.

La Costa del Sol duplica la inversión promocional en Alemania para 2014
Diputación de Málaga. 06.03.14 Ampliar
El Patronato de Turismo llevará a cabo casi 70 acciones para impulsar todos los segmentos que integran su estrategia de mercado
Elías Bendodo avanza en la ITB de Berlín que la venta de reservas de germanos para el verano en la Costa del Sol ha crecido ya un 17%
La Costa del Sol tiene previsto realizar un importante esfuerzo en Alemania durante el presente 2014 y por ello duplicará la inversión promocional en este mercado, el segundo extranjero por volumen para la provincia. En concreto se pasará de los 113.000 euros de 2013 a los 225.000 euros aprobados para este año.

La oferta turística de Málaga ciudad se promociona durante el mes de marzo en diez grandes ferisas de todo el mundo
Turismo. 01.03.14 Ampliar
El Ayuntamiento mantendrá este mes una intensa actividad para presentar los atractivos de la ciudad en España, Alemania, EEUU, Rusia, Portugal, Francia, Suecia y Marruecos
La promoción en estos grandes eventos se centrará en los segmentos de cultura, cruceros, gastronomía, naturaleza, idiomas y turismo ornitológico
Destaca la presencia de Málaga en la ITB de Berlín, la principal feria turística del mundo, y la MITT de Moscú, el evento de referencia en el mercado ruso
28/02/2014.- El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha este mes de marzo una intensa actividad promocional que llevará la oferta turística de la ciudad a un total de diez ferias en España, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Francia, Rusia, Suecia y Marruecos.

Los turistas de la Costa del Sol generan 700 millones de euros más al año que hace una década
Diputación de Málaga. 17.02.14 Ampliar
Ahora vienen un millón más de visitantes que en 2003, mientras que los viajeros hoteleros han aumentado un 25% en este periodo
El puerto en 2003 con el silo al fondo El puerto en 2003 con el silo al fondo El puerto en 2003 con el silo al fondo El puerto en 2003 con el silo al fondo
La industria turística de la provincia ha dado un indiscutible salto de calidad en los últimos años que se refleja, entre otros aspectos, en una mejor y mayor capacidad de sus infraestructuras y en un aumento cualitativo y cuantitativo de la oferta complementaria, que han convertido a la Costa del Sol un polo internacional de atracción de turística.

La mayoría de los campos de golf de la Costa del Sol occidental se riegan con agua reciclada
Costa del Sol. 15.02.14 Ampliar
Acosol abastece a 37 de los 53 existentes y se espera que en dos años se pueda llegar al medio centenar en la franja comprendida entre Torremolinos y Manilva
En la actualidad, el litoral oeste de la provincia cuenta con una mayoría de instalaciones que nutren a sus campos con agua depurada gracias al suministro de Acosol, empresa perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, integrada por 11 localidades en una franja de casi 100 kilómetros (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Mijas, Marbella, Ojén y Torremolinos). En concreto, 37 instalaciones (que suman más de medio millar de hoyos) de los 53 existentes utilizan esta agua y se emplean anualmente unos siete hectómetros cúbicos.

El Puerto de Málaga muestra su oferta a las compañías de crucero norteamericanas
Puerto de Málaga. 07.02.14 Ampliar
Por cuarto año consecutivo, una delegación de Málaga integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y Cruceros Málaga ha mantenido en Estados Unidos reuniones con las principales navieras de ese país con el fin de estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario. La estrategia de promoción del segmento que se ha fijado en estas reuniones, en las que estuvieron también presentes tanto la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, Mónica Sánchez, como la técnico de promoción de la OET en Los Ángeles, Rocío Monsalve, tendrán su continuidad en la próxima celebración de la feria Seatrade de Miami, el evento más importante del mundo dedicado al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también todas las instituciones.

La Costa del Sol roza los dos millones de turistas alojados en hoteles durante 2013, un 3,3% más
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 29.01.14 Ampliar
El número de pernoctaciones superó los 5,5 millones con una subida del 4,3%, mientras que en el resto del país bajó un 1,6%
El turismo nacional en la provincia de Málaga ha experimentado el pasado año un importante repunte en contra de la tendencia generalizada en el resto del país. En 2013 se han contabilizado casi dos millones de viajeros alojados en hoteles (en concreto, 1.983.833), lo que supone un incremento del 3,37% respecto a 2012 (64.735 visitantes más). En este sentido, las pernoctaciones también se han visto incrementadas en el último año: 5.648.429 registradas en 2013, es decir, un 4,32% más (234.121).

La Costa del Sol prevé llegar a 10 millones de turistas cuando acabe el presente año
Diputación de Málaga. 23.01.14 Ampliar
La Costa del Sol espera mantener el buen rendimiento que ha experimentado la industria turística a lo largo de 2013 e, incluso, llegar al hito de los 10 millones de turistas recibidos cuando acabe 2014. La previsión, por tanto, es que la provincia experimente un crecimiento que ronde el 5% (similar al que se ha logrado en 2013). Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, durante la presente edición de Fitur, donde ha indicado que la previsión es también aumentar en un 4% el número de visitantes españoles en el destino.


La Costa del Sol desembarca en Fitur 2014 con más de 600 citas profesionales previstas
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 20.01.14 Ampliar
El Patronato de Turismo busca consolidar el repunte del viajero nacional y se presenta en Madrid con su nueva estrategia 3.0
El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol prepara sus maletas y estará presente a partir del próximo día 22 de enero en la XXXIV edición de Fitur, la primera de las grandes ferias turísticas del año, junto con ITB y la WTM. La entidad acude a Madrid junto con más de 60 socios, entre los que figuran empresarios y profesionales turísticos de diferentes sectores como el hotelero, agentes de viajes o ayuntamientos de la provincia.


Málaga ciudad promociona su oferte turística en el mercado noruego
Ayuntamiento de Málaga. 08.01.14 Ampliar
07/01/2014.- El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará mañana jueves en una nueva edición de Travel Match, uno de los principales eventos turísticos del mercado noruego, ya que reúne a compradores y vendedores de los más prestigiosos touroperadores nórdicos. Ésta es la segunda vez que el Área de Turismo participa en este encuentro, concebido como un ‘workshop’ en el que compradores y vendedores, todos ellos touroperadores y grandes agentes de viajes de Noruega, tienen la oportunidad de conocer la oferta turística de los principales destinos de todo el mundo, la mayoría de ellos especializados en los segmentos de turismo cultural y cruceros. 

La Costa del Sol cierra el año 2013 con unos 9,5 millones de turistas, un 5% más que en 2012
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 03.01.14 Ampliar
De cara a 2014 se espera que las cifras de crecimiento se mantengan gracias a la recuperación económica y al aumento de la conectividad
El año 2013 se ha comportado, a través de los datos que ofrecen muchos indicadores, como uno de los más satisfactorios de los últimos tiempos. De hecho, algunas magnitudes, como las pernoctaciones hoteleras, están arrojando cifras alentadoras que no se producían en la Costa del Sol desde hace un lustro.

La capital de Málaga roza los dos millones de pernoctaciones por primera vez en su historia y se convierte en el destino urbano en el que más aumentan las estancias hoteleras
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 03.01.14 Ampliar
02/01/2014.- Desde el punto de vista turístico, la ciudad de Málaga vivió en 2013 un año histórico. No en vano, según todos los indicadores analizados, la capital se situó el pasado ejercicio entre los grandes destinos urbanos de España y en algunos, como el aumento de las estancias hoteleras o la ocupación media, lideró incluso el crecimiento del país. A falta de cerrar los datos de diciembre, los hoteles de Málaga alojaron en 2013 a casi un millón de viajeros. Estos turistas realizaron casi dos millones de pernoctaciones, una cifra que nunca antes se había alcanzado en nuestro destino turístico. De hecho, Málaga fue durante todo el ejercicio el destino urbano de España en el que más aumentaron las estancias.

El mercado internacional supera por primera vez al nacional como cliente principal del turismo de interior en la provincia con una cuota del 54%
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 17.12.13 Ampliar
El mercado internacional superará por primera vez al nacional en el turismo de interior al cierre de 2013, con una cuota del 54% y un total de 447.000 viajeros contabilizados. Este hecho supone un cambio de tendencia en el segmento, que tradicionalmente ha estado protagonizado por españoles, y permite que el número total de visitantes se sitúe en 822.000, lo que significa un 2,8% más que en 2012. Los principales datos de este segmento, entre los que destacan los aumentos de presupuesto medio de viaje -que pasa de 600 euros en 2012 a 636 en 2013-, gasto diario -de 77 euros a 82-, grado de satisfacción -que escala al 94%- y, sobre todo, grado de recomendación, que se sitúa en un 99%, es decir, “prácticamente todo el que nos visita nos prescribe”

El Foro de Turismo rechaza que el comité de LIMASA amenace con la huelga cada vez que hay una fiesta importante
Ayuntamiento de Málaga. 10.12.13 Ampliar
10/12/2013.- El Foro de Turismo de Málaga Ciudad, que se ha reunido esta misma mañana en el hotel MS Maestranza, ha rechazado que cada vez que llega una fecha importante para la ciudad –como la Semana Santa, la Feria o ahora la Navidad- se produzca una amenaza de convocatoria de huelga por parte del comité de empresa de Limasa. Por ello, el órgano consultivo del turismo de la ciudad ha insistido en que es necesario llegar a una solución para evitar “las continuas amenazas que no benefician a nadie”.
Las asociaciones turísticas englobadas en el foro se han mostrado esperanzadas en que finalmente se llegue a un acuerdo que impida la huelga. No obstante, los representantes de este órgano consultivo han indicado que si no fuera así intentarán minimizar los efectos de esta protesta mediante la colaboración de los comerciantes, los hoteleros y los vecinos, especialmente en el Centro Histórico de la ciudad, que es la zona con mayor afluencia de personas durante los días festivos. 

La Costa del Sol lanza la mayor campaña de promoción de su historia para una audiencia potencial de 74,6 millones de personas

Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 24.11.13 Ampliar
El Patronato de Turismo invertirá 650.000 euros en nueve países para dar a conocer su estrategia de segmentación y contribuir a la mejora de la gestión de la estacionalidad
El objetivo esencial se basa en la mejora de la gestión de la estacionalidad y en colocar a la Costa del Sol como lo que es: un destino con un clima privilegiado todo el año y con una oferta complementaria capaz de satisfacer todas las motivaciones del turista.

Los estatutos de la nueva empresa que sustituye al Patronato de Turismo dejan fuera al sector
Malaka.es. 21.11.13 Ampliar
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denuncia hoy que los estatutos de la nueva empresa que ha creado el equipo de gobierno del PP en la institución para gestionar la promoción turística en la provincia en sustitución del actual Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol dejan fuera al sector y al resto de instituciones. Conejo ha mantenido hoy una reunión con alcaldes, portavoces y concejales socialistas en ayuntamientos y mancomunidades integradas en el Patronato.

El Patronato de Turismo acude a la feria Intur de Valladolid con el aval de más de 800.000 turistas de interior este año
Malaka.es. 21.11.13 Ampliar
La Costa del Sol acude desde mañana y hasta el próximo 24 de noviembre a la Feria internacional del turismo interior (INTUR) que se celebra cada año en Valladolid. El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol asiste a este evento con tres mostradores (150 metros cuadrados) dentro del expositor que instala allí la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

La Costa del Sol sigue con su buena marcha en 2013 y registra casi un 10% más de turistas extrahoteleros
Patronato de Turismo de la Costa del Sol. 31.10.13 Ampliar
En lo que va de año se contabilizan 747.000 viajeros en campings, apartamentos turísticos y alojamiento de turismo rural
El turismo de la Costa del Sol sigue ofreciendo un comportamiento positivo en lo que va de año. Al crecimiento en el número de pasajeros llegados al aeropuerto y de viajeros alojados en hoteles, se suma el aumento que están experimentando los establecimientos extrahoteleros: apartamentos turísticos, campings y alojamientos de turismo rural.

El Patronato presentará en Londres su oferta integral bajo el concepto ‘Costa del Sol Resort’
Malaka.es. 29.10.13 Ampliar
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol centrará su participación en la próxima World Travel Market de Londres (WTM) en mostrar que la provincia cuenta con un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el turista británico. El concepto ‘Costa del Sol Resort’, como los propios británicos denominan a nuestro destino, se convierte en el referente de esta visita al primer mercado emisor en la provincia, con casi un 30% de la cuota extranjera. Un destino en el que los visitantes del Reino Unido pueden satisfacer, al igual que si estuvieran alojados en un resort, tanto sus dos principales motivaciones para venir (el clima y la posibilidad de relajarse en familia) como el resto de las secundarias (naturaleza, cultura, gastronomía, etc.).

El presupuesto del turista que visita la provincia de Málaga crece un 14% en un año y se sitúa en 860 euros de media
Malaka.es. 28.10.13 Ampliar
El gasto aumenta a nivel nacional gracias al desembolso realizado por los viajeros belgas, rusos y franceses: 6.603 millones en septiembre
Casi 90 euros por persona y día de media invierten los turistas que llegan a la provincia de Málaga. En concreto, el presupuesto de viaje ha pasado de 756 euros en 2012 (cuando la estancia fue de 10 días) a los 860 euros en 2013 (con una estancia de 9,62 días), es decir, 104 euros más de media (+13,7%) si se comparan los datos de las dos últimas temporadas veraniegas. En este sentido, el gasto diario ha pasado de 75,6 euros por persona y día en este periodo de 2012 a 89,4 euros en 2013.

Málaga registra en lo que va de 2013 el mejor dato de viajeros y pernoctaciones de los últimos cinco años
Malaka.es. 23.10.13 Ampliar
Más de 3,7 millones de viajeros hoteleros y 14,1 millones de pernoctaciones, entre enero y septiembre de 2013, están deparando el mejor año turístico en la provincia de los últimos cinco. Málaga no registraba datos tan positivos desde 2008, ya que desde entonces los visitantes ni siquiera habían llegado a los 3,6 millones a estas alturas del año, según el Instituto Nacional de Estadística. Han aumentado un 5,08% los viajeros: 180.207 más (3.730.414 en total), un porcentaje que duplica al de Andalucía y que se sitúa cinco puntos por encima del nacional, que decrece un 0,01%. Con las pernoctaciones ocurre algo similar, ya que Málaga crece un 5,81% (14.176.193), mientras que en Andalucía se contabilizan un 3,43% más y en toda España, un 0,79% más. En total, se han registrado 778.456 noches de hotel más que en el mismo periodo de 2012.

El mercado alemán muestra su fortaleza con el mayor crecimiento de llegadas este año
Malaka.es. 22.10.13 Ampliar
El aeropuerto contabiliza un 28% más de pasajeros, casi medio millón, y los viajeros alojados aumentan más un 4,74%
Martes, 22 de octubre de 2013.- El mercado alemán es uno de los que mejor comportamiento está experimentado en lo que va de año en la provincia. El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha detectado que en los ocho primeros meses de 2013 han llegado un 28% más de pasajeros procedentes del país germano: 494.811 por los 384.639 del mismo periodo de 2012.

Reunión muy positiva de “La Torre”, con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Asociación de Empresarios La Torre. 22.10.13 Ampliar
La Torre, ha mantenido en la mañana de hoy, una reunión en la sede del Patronato de Turismo en la Plaza de la Marina con  D. Antonio Diaz, gerente corporativo de dicho Patronato.
La promoción del turismo temático (ocio, cultura, gastronomía, compras, etc.) de nuestro municipio, para dinamizar el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre y que este sea un estimulo positivo para la economía local de nuestro municipio ha centrado gran parte de la reunión.


AIR CHINA  incluye la ciudad de Málaga en sus planes de expansión por España debido a su potencial turístico
Malaka.es. 21.10.13 Ampliar
El Ayuntamiento pone en marcha un gran número de acciones promocionales de la oferta turística malagueña en las ciudades de Shanghai, Hangzhou y Kunming
Ayuntamiento.-
21/10/2013.- La aerolínea Air China tiene pensado incluir la ciudad de Málaga en sus planes de expansión por España, según ha anunciado hoy el director de Desarrollo de Negocio de esta compañía, Zhaoqui Bi, durante el encuentro que ha mantenido con el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, en la sede de la aerolínea en Shanghai. 

La Diputación incluye ocho nuevos negocios de alojamiento y restauración en su catálogo de Establecimientos Singulares
Malaka.es. 19.10.13 Ampliar
Diputación.- Sábado, 19 de octubre de 2013. El área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha aprobado la inclusión de ocho nuevos negocios de alojamiento y hostelería en su catálogo de Establecimientos Singulares. Los ocho nuews establecimientos incluidos con: Restaurante El Pimpi; Almohalla 51 de Archidona; la casa rural El Huertecillo de Arriate; la finca Los Álamos de Parchite de Ronda; la casa rural Arcos del Capellán de Ardales; el restaurante Puerta de Málaga de Casabermeja; el Molino de los Abuelos de Comares, y la casa rural Cortijo Juan Salvador de los Montes de Málaga.

Agentes de viajes austriacos visitan la provincia para conocer su potencial como destino durante todo el año
Malaka.es. 18.10.13 Ampliar
Cerca de 40 profesionales del sector turístico austriaco, pertenecientes a la Asociación de Agentes de Viajes de Austria,  han visitado la provincia de la mano del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.
Se trata de un mercado que entre enero y septiembre de este año ha traído a Málaga más de 27.000 viajeros. A este respecto se ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, quien ha explicado que si este país ha experimentado un importante incremento del número de viajeros hoteleros entre enero a agosto de este año con respecto al mismo período del año anterior. En este sentido, y según ha detallado el máximo responsable de la institución, la provincia ha contabilizado con 17.323 viajeros hoteleros austriacos en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 17,7% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El Patronato afianza el turismo residencial con su presencia en la feria Domexpo de Moscú
Malaka.es. 16.10.13 Ampliar
El mercado ruso se ha convertido en uno de los que más crece este año, con 42.618 pasajeros en el aeropuerto, lo que supone un 13% más
Miércoles, 16 de octubre de 2013 El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol tiene previsto participar, a través de su marca Living Costa del Sol y en colaboración con la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), en la feria inmobiliaria Domexpo que se celebra en Moscú desde el 17 al 20 de octubre.
El objetivo de esta participación se centra en fomentar el turismo residencial de la provincia de Málaga en el mercado ruso mediante de la promoción de las fortalezas de nuestro destino: clima, comunicaciones, variedad de oferta de ocio y seguridad.

 Campaña #soyembajador, del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol laConsejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía
Malaka.es. 09.10.13 Ampliar

La campaña #soyembajador del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, ha logrado alcanzar unas cotas de difusión muy elevadas a través de las redes sociales. Y es que solo en Twitter esta iniciativa ha alcanzado los 7.268.143 impactos durante los dos meses que ha durado el concurso, por lo que la iniciativa ha sido valorada muy positivamente por ambas instituciones: “Ha sido todo un ejemplo de éxito en reputación on line”, según los responsables de las citadas administraciones.


La provincia gana 32.000 turistas nacionales y 161.000 pernoctaciones en lo que va de año
Malaka.es. 05.10.13 Ampliar
Málaga crece el doble que Andalucía en visitantes españoles y noches de hotel consumidas y se desmarca del conjunto del país, que ofrece decrecimientos
Diputacióndip.- La provincia de Málaga, como ya ocurriera en la temporada de verano, está registrando números alentadores en su principal industria: el turismo. En los primeros ocho meses del año, se han alojado en hoteles 1.444.546 viajeros nacionales, 32.806 más que en el mismo periodo de 2012 (+2,32%). Además, las pernoctaciones del viajero doméstico también han crecido: un 3,91% (hay 161.091 más) para un total de 4.277.175. Y es que, solo entre junio y agosto, las noches de hotel de los españoles aumentaron aún más si cabe, un 6,56%.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 63.360 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998