Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Pensiones y pensionistas

Artículos publicados en malaka.es
FARC serán partido político el próximo septiembre
Pensiones y pensionistas. 25.07.17 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que el próximo 1 de septiembre harán oficial la transformación de este grupo rebelde en un partido político, siguiendo con lo pactado en el acuerdo de paz firmado con el Gobierno el año pasado, informa Andes.
“El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar de Bogotá”, dijo el jefe rebelde Carlos Antonio Lozada en una rueda de prensa, este 24 de julio de 2017.
El anuncio fue hecho un mes después del desarme total de la guerrilla, que fue monitoreado y verificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ampliar en periodistas-es.com



Pensión de viudedad
Jose Manuel Lopez Garcia. 31.05.17 Ampliar
Cobrar dos pensiones públicas está bien, porque se ha pagado para poder disponer de ellas. El hecho de que existan más de un millón de personas en España que están recibiendo dos pensiones tiene su justificación  lógica. Que el 72% de los pensionistas las perciban es lo justo y racional por muchas razones. Las pensiones de jubilación y viudedad son prestaciones para poder vivir con dignidad.
Aunque son consideradas también como prestaciones de supervivencia, algo perfectamente entendible, si pensamos en lo que suben los precios de los productos anualmente.  En efecto, las subidas de las pensiones son simbólicas  y se está causando a los beneficiarios de las mismas una bajada muy considerable del poder adquisitivo o de compra.
En consecuencia, no es justo ni coherente pretender reformar la pensión de viudedad. Está bien como está.  Ya que propicia e impulsa, de un modo decisivo, la justicia social y aporta una asistencia económica y social imprescindible.
Aunque el sistema de pensiones se encuentre con un déficit de más de 18.000 millones de euros el año pasado, esto no supone que en el futuro haya que limitar o suprimir la prestación de viudedad. Existen soluciones viables como subir un poco los impuestos u otras medidas complementarias a través de tributos indirectos o con el Presupuesto del Estado.

CCOO y UGT exigen al Gobierno que cese el uso “indebido y excesivo” del Fondo de pensiones
Nuevatribuna.es. 12.07.16 
Así se lo han transmitido en la reunión de este lunes y después de que el Ejecutivo de Rajoy dispusiera de 8.700 millones del Fondo el pasado 1 de julio.
Apremiado por la presión de los sindicatos, el Gobierno decidió convocar este lunes una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Lo ha hecho tras un año sin ser convocada y después de que el pasado 1 de julio, el Ejecutivo dispusiera de 8.700 millones de euros del fondo, lo que ya suma una sisa –durante el mandato del PP- de 41.639 millones, esto es el 62,31%. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

El futuro de los pensionistas
Nuevatribuna.es. 06.07.16 
Señores jubilados, granero habitual del PP, empiecen a espabilar.  Les han ocultado un informe de previsiones de la Comisión Europea, en la que dice que España es el país de la Unión Europea que más va a bajar las pensiones.
Acabamos de conocer, que el Estado acaba de sacar del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, 8.700 millones para poder pagar la extra de julio a los pensionistas.  Este hecho se ha conocido después de las elecciones de junio, cuando normalmente se comunica a principios de junio. No se hizo mención de un hecho tan relevante en el resumen del Consejo de Ministros ¿Por qué? Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES



Esta carpeta ha recibido en total 715 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998