Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•218 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Personajes Malagueños

Artículos publicados en malaka.es
La Diputación nombrará a Chiquito de la Calzada y a Sergio Scariolo, hijos predilecto y adoptivo de la provincia de Málaga
Diputación de Málaga. 14.10.16 Ampliar
El humorista y el seleccionador de baloncesto recibirán las distinciones en un acto institucional en el mes de noviembre
La Diputación de Málaga nombrará Hijo Adoptivo de la Provincia al seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo e Hijo Predilecto al humorista malagueño Chiquito de la Calzada en un acto institucional que tendrá lugar en el mes de noviembre. La propuesta, consensuada con los grupos políticos de la oposición, se llevará a aprobación a Junta de Gobierno y posteriormente a Pleno.
Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Elías Bendodo, que ha indicado que estas distinciones premiarán el papel de embajadores de la provincia que realizan en sus respectivos ámbitos profesionales.

Bernabé López Calle - Comandante Abril
Memoria Histórica. 05.07.16 
En nuestro olvido vive un hombre que después de ser guardia civil, lideró la guerrilla del sur de Andalucía, desde las Sierras de Ronda y Grazalema hasta el Campo de Gibraltar.
Bernabé López Calle, conocido como Comandante Abril, fue una persona significativa, no sólo por su lucha, sino también por las paradojas de su vida, un hombre que siempre deseó vivir tranquilo con su familia, pero que consiguió liderar la guerrilla de los años cuarenta y hacer gala de su ideología libertaria.
Son pocos los autores que se han acercado a él, pero sus investigaciones han servido de base para el siguiente trabajo, así como el testimonio de familiares y testigos de la época.
Nació el año 1899 en Montejaque, Málaga, pueblo pequeño de la serranía de Ronda que en esa época manifestaba, como tantos otros, desigualdades sociales y falta de oportunidades para jóvenes y mayores. Ampliar en memoriahistoricacntmalaga.blogspot.com.es

Recordatorio de una vivencia carcelaria en la cárcel de Carabanchel (Madrid)
Pepe Galisteo. 01.11.15 Ampliar
Estaba detenido en la Prisión Provincial de Málaga, junto con otros cuatro compañeros, trabajadores de Intelhorce, industria textil ya desaparecida, por el delito de organizar un sindicato obrero, por más señas Comisiones Obreras. Corria el año 1967 y llevabamos en la carcel dos meses, pusieron en libertad provisional a mis cuatro compañeros a la espera del juicio ante el tribunal politico llamado de Orden Publico, que solo en la misma pues la policia politica consideraba que yo era el organizador principal de la misma y en verdad no iban descaminados, estamos en el mes de noviemnbre del año 1967, y a los pocos dias de la puesta en libertad de mis compañeron me trasladan a la prision madrileña de Carabanchel pues tenia pendiente un juicio anterior de otra detencion y otra estancia en la carcel.
Ver vídeo donde cuenta tambien esta historia


El Urólogo Pedro Torrecillas, único malagueño que participará en dos citas internacionales claves para el futuro de la criocirugía en el tratamiento tumoral
Luis Fernando Prieto Pradas. 13.10.15 Ampliar
El Dr. Pedro Torrecillas, urólogo miembro de la Academia Europea de la Ciencias, las Artes y las Letras, participará en este mes de octubre en dos citas internacionales de gran prestigio; pero también de gran importancia para el futuro de la criocirugía y la criomedicina en el tratamiento de enfermedades tumorales.
Durante los días 14 y 15 de octubre, en Varsovia (Polonia) tendrá lugar un encuentro internacional, en formato Workshop (talleres intensivos de trabajos sectoriales y plenarios), para abordar los nuevos retos que plantea la criocirugía de media intensidad. El Dr. Torrecillas irá acompañado de Franco Lugnani, urólogo también de reconocido prestigio internacional, y con el que comparte coordinación médica en el Centro Internacional de Criocirugía.
Esta técnica, variante específica de la criocirugía, se está mostrando muy eficaz en patologías como la Hiperplasia Benigna de Próstata (inflamación de la próstata) o la Estenosis del Meato Uretral (estrecheces de los conductos del órgano sexual masculino).

El escritor malagueño Antonio Soler, próximo invitado de ‘Un café cargado de lecturas’
Diputación de Málaga. 22.02.15 Ampliar
El encuentro tendrá lugar mañana, a partir de las 18.00 horas, en Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario
El escritor malagueño Antonio Soler será el próximo protagonista de la actividad ‘Un café cargado de lecturas’. El encuentro tendrá lugar mañana, lunes 23 de febrero, a las 18.00 horas, en el Café de la Bolsa, situado en el Hotel Molina Lario.  El autor será presentado por José Antonio Mesa Toré, director del Centro Generación del 27, y Pablo Aranda, director del Aula Cultura Sur. La entrada será libre hasta completar aforo.Esta actividad es una iniciativa impulsada por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del área de Cultura de la Diputación de Málaga, y Aula Cultura Sur. ‘Un café cargado de lecturas’ ha contado con la presencia de numerosos autores como Marta Sanz, Juan Bonilla, Rafael Chirbes o, el último en acudir, Andrés Pérez Domínguez, en otras ediciones.

José María Luna, nuevo académico de San Telmo
Ayuntamiento de Málaga. 13.12.14 Ampliar
La institución le ha elegido para formar parte de su Sección Séptima, la de Amantes de las Bellas Artes
12/12/2014.- La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga ha propuesto el nombramiento de José María Luna Aguilar, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, como nuevo académico numerario. Así se acordó en una sesión de la Academia del pasado noviembre, tras la reglamentaria votación de la Junta. Como nuevo académico de San Telmo, José María Luna pasaría a formar parte de su Sección Séptima, que reconoce a personas sobresalientes en el mundo de las bellas artes. Luna tomará posesión del cargo en el plazo de los próximos seis meses.

El Ayuntamiento entrega la medalla de la ciudad a Dámaso Ruano
Ayuntamiento de Málaga. 16.05.14 Ampliar
El pintor, residente en la capital desde 1969, ligó su producción artística a los movimientos rupturistas y fue uno de los creadores del Colectivo Palmo
15/05/2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Málaga entregará esta tarde la Medalla de la Ciudad al pintor Dámaso Ruano, residente en la capital desde 1969,  por su” brillantísima trayectoria pictórica íntimamente ligada a la ciudad de Málaga”. En esta ocasión,  numerosas personalidades del ámbito cultural han apoyado esta concesión, destacando tanto la importancia de la producción artística de este pintor como su compromiso y aportación a la cultura malagueña. Es de destacar, que en marzo del 2011, el Consistorio ya le dedicó a Dámaso Ruano una calle en la barriada de El Palo, ubicada junto a la Plaza Nuestra Señora del Rosario. 

Francis Tomé (técnico de Clínicas Rincón):
“De todos los momentos importantes de 2013 me quedo con el Play Off ante Azpeitia”

Clínicas Rincón. 02.01.14 Ampliar
Probablemente, 2013 haya sido uno de los años más importante para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Atrás quedan 365 días en los que el club dio un paso al frente y se convirtió en lo que hoy día es, un referente para muchos jugadores de cantera que tienen la ilusión de poder llegar algún día a ser profesionales de la canasta. 2013 ha significado un cambio radical en cuanto a la percepción de muchos en cuanto a un proyecto que camina de la mano de Unicaja, pero que nunca renunciará a competir con los más grandes y a intentar alcanzar objetivos que parecen imposibles.
Junto con Manolo Rincón, presidente y principal valedor del CB Clínicas Rincón, y Paco Aurioles, director deportivo del club, camina la figura de Francis Tomé.

¡¡¿Por qué no te callas, De la Torre?!!

Malaga101.com. 08.09.13 Ampliar

Doña Letizia manda callar a De la Torre que hablaba con un asesor de Rajoy mientras el Príncipe Felipe se esforzaba por defender ante el público 'Madrid 2020'. Fue una de las fotos que se quedarán para el recuerdo en la malograda candidatura de Madrid 2020. Mientras el Príncipe Felipe se esforzaba en su discurso ante el plenario para defender la candidatura española, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un feo gesto, departía animada conversación con el asesor de Rajoy, Jorge Moragas. Este poco elegante gesto de De la Torre, hablar mientras el Principe se dirige al auditorio en espera de una decisión crucial, se convirtió en un vídeo que inundó redes sociales. Letizia, sentada en la primera fila, literalmente mandó callar al asesor principal de Mariano Rajoy y al alcalde de Málaga,ambos depertiendo en animada conversación.


Aritmétrica pasional, calculando el equilibrio musical
Malaka.es. 13.06.13 Ampliar
El cantante y productor Arión Alonso no deja ni un momento que pueda servir de inspiración y aprovecha sus avatares matemáticos para lanzar un nuevo tema que unir a su extensa y estrambótica carrera, 'Aritmética Pasional', una nueva propuesta que mezcla ritmos pop y folk para presentarse en modo de balada sugerente. Desgranando un encuentro amoroso y carnal en una historia de aulas y números, la melodía se hace más creativa que nunca con efectos muy poco utilizados en el panorama musical actual, y con otros más conocidos que enganchan con una armonía redonda y trabajada para un sonido de lo más agradable.

Juez Gómez Bermúdez, una infancia 'perote' entre naranjos y olivos

Malaka.es. 27.05.13 Ampliar

Su abuelo fue magistrado en el Tribunal Popular de Málaga en la II República. Sufrió la represión franquista con 6 años de cárcel
Salvador Francisco Javier Gómez Bermúdez, el juez Bermúdez, nació en Álora hace 51 años. Cuentan algunos perotes que el niño Gómez Bermúdez fue muy precoz y que en el grupo de su pandilla era el primero en notas. Además subrayan su afición por la lectura y la literatura. Era el intelectual del grupo.




Esta carpeta ha recibido en total 12.635 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998