Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Lunes 11 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-

Artículos publicados en malaka.es
Podemos denuncia que los desahucios siguen produciéndose en la provincia de Málaga y reclama medidas para que no haya “gente sin techo”
Podemos Malaga. 31.05.17 Ampliar
•    Sólo en el interior de la provincia estas asociaciones paran de uno a dos desalojos a la semana.
Los colectivos en defensa de la vivienda, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios, con la colaboración de otras organizaciones, han conseguido parar esta mañana el desalojo de Lucía Moreno y su familia en Álora. Esta joven perota desempleada de 32 años, y tres hijos a su cargo, de entre 14 meses y 15 años, reside desde hace un año y medio en una casa propiedad de la gestora Building Center de La Caixa.
“Yo lo que quiero es pagar un alquiler social, que me dé una tranquilidad de que no me voy a ir a la calle cualquier día, y que también me permita comprar las cosas de los niños y de su escuela”, decía esta mañana Moreno, quien también ha contado que lleva viviendo la amenaza de desahucio desde noviembre, y que desde hace unos meses cuenta con la ayuda de la PAH de Alhaurín de la Torre y Guadalhorce.

Sufrir un desahucio multiplica por 13 las posibilidades de tener una mala salud física o mental, según un estudio pionero
Julia Bolivar Muñoz (Universidad de Granada). 17.02.16 Ampliar
-      Científicos de la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública analizan por primera vez cómo influye el enfrentarse a una ejecución hipotecaria en la salud de las personas
-      En el trabajo participaron 205 personas en proceso de desahucio, de las que el 59,5% (122) eran mujeres y el 40,5% (83) hombres

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han demostrado que las personas que sufren un proceso de desahucio de su vivienda habitual, ya sea de alquiler o en propiedad, presentan una peor salud física y mental que la población general.  
Concretamente, enfrentarse a una ejecución hipotecaria multiplica por 13 las probabilidades de tener mala salud percibida (el 57,3% de los hombres y el 80,9% de las mujeres que participaron en el estudio informaron de mala salud), incrementa hasta tres veces la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular, y casi dos veces la de consumir tabaco. También se observa una mayor proporción de personas con depresión, ansiedad u otros trastornos mentales entre las personas desahuciadas. 

Paralización de desahucio Miércoles 11/02/2015, 9:00 a.m.
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 11.02.15 
Desde la PAH Málaga volvemos ha convocar a los medios para cubrir el intento de paralización del desahucio de Kenet y su familia que tendrá lugar mañana miércoles 11/02/2015 a las 9:00 de la mañana.
kenet y su mujer, con tres hijos a su cargo, serán desahuciados mañana en la barriada de Nuevo San Andrés, Calle Cancho Perez 9, 3º H,  si nadie lo impide.
Banesto patrocinador de este nuevo drama humano es el responsable  de que esta familia se vea avocada a la calle y quede otra vivienda vacía para la especulación financiera.
Rogamos la presencia de los medios como herramienta de denuncia social.
Agradecemos vuestro apoyo.
PAH Málaga. Tlf. Contacto:  Leticia Stop Desahucios Málaga 640 22 62 76 

Convocatoria Stop Desahucios contra el desahucio de Las Corralas

Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 08.02.15 Ampliar
Contra el desahucio de Las Corralas, exigimos las ayudas al alquiler pendientes desde 2009
Mañana Lunes 9 de febrero el colectivo STOP DESAHUCIOS se concentrará frente a la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía sita en la Plaza San Juan de la Cruz s/n ofreciendo rueda de prensa a las 10:30. Posteriormente iremos al edificio de nuesro compañero Keneth a evitar su desahucio. La rueda de prensa tiene los siguientes intervinientes:
PRIMERO.- Corrala Las Luchadoras: Paralización de las ayudas al alquiler previstas por la Junta de Andalucía. El banco propietario del edificio que ocupan ofrece un alquiler social desde hace 8 meses por el cual las Luchadoras pagarían entre 90 y 150 euros por el alquiler de sus casas con sus hijos. El acuerdo está paralizado por culpa de la Junta de Andalucía.

Concentración de La PAH de Málaga y Stop Desahucios ante el juzgado de Málaga
PAH de Málaga y Stop Desahucios.. 28.01.15 
La PAH de Málaga y Stop Desahucios convoca a los ciudadanos a la concentración que tendrá lugar el día 6 de noviembre a las 09:30h ante el juzgado de Málaga, en la Ciudad de La Justicia, como repulsa a la imputación de cinco activistas que fueron detenidos tras la paralización del desahucio del 15 de Septiembre del 2011 en la barriada de Las Flores.
Esta paralización del desahucio de una mujer embarazada, fue reprimida brutalmente por la policía, que aún a sabiendas de la orden  de aplazamiento dada por el juez, no dudo en cargar contra los vecinos, madres, niños,  ancianos y jóvenes que allí se encontraban. Dos de estos vecinos fueron golpeados por seis agentes de policía durante su detención y posterior estancia en el calabozo, se les indujo de esta manera a acusar a tres compañeros que no estaban presentes el día de los hechos, existiendo un parte de lesiones que lo atestigua.  Las pruebas audiovisuales han sido rechazadas. Se les imputa penas de cinco años y dos meses de prisión y multas que superan los siete mil euros, por alteración del orden público, daños materiales y atentado a la autoridad.
PAH de Málaga y Stop Desahucios.
 http://youtu.be/TtLCRbOqxhg   

Sobre el juicio y expulsión de los periodistas de la sala en el proceso contra los tres activistas de la Buenaventura
Oficina Precaria. 09.01.15 Ampliar
En primer lugar, queremos agradecer a los militantes, colectivos y periodistas por su asistencia al juicio contra los tres activistas de la corrala Buenaventura en el que se pedían nueve meses de cárcel para cada uno, además de una fuerte multa económica, por un supuesto delito de desobediencia a la autoridad.
Lamentamos profundamente la prohibición de asistencia a los medios de comunicación a la vista, puesto que tal y como prevé la Ley, se trata de un acto público, siendo sólo posible la censura a los medios por motivos de seguridad. La autoridad ha ordenado desalojar la sala al descubrir "una libreta" y asegurar que había móviles encendidos. Si bien es cierto que había una peligrosa libreta, todos los móviles estaban apagados, motivo por el cual condenamos la censura a los medios y procedemos a narrar todo lo acontecido en la sala.
 

Concentración de la PAH de Málaga en la Ciudad de La Justicia
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 05.11.14 
La PAH de Málaga y Stop Desahucios convoca una concentración que tendrá lugar el día 6 de noviembre a las 09:30h ante el juzgado de Málaga, en la Ciudad de La Justicia, como repulsa a la imputación de cinco activistas que fueron detenidos tras la paralización del desahucio del 15 de Septiembre del 2011 en la barriada de Las Flores. Esta paralización del desahucio de una mujer embarazada, fue reprimida brutalmente por la policía, que aún a sabiendas de la orden  de aplazamiento dada por el juez, no dudó en cargar contra los vecinos, madres, niños,  ancianos y jóvenes que allí se encontraban. Dos de estos vecinos fueron golpeados por seis agentes de policía durante su detención y posterior estancia en el calabozo, se les indujo de esta manera a acusar a tres compañeros que no estaban presentes el día de los hechos, existiendo un parte de lesiones que lo atestigua.  Las pruebas audiovisuales han sido rechazadas. Se les imputa penas de cinco años y dos meses de prisión y multas que superan los siete mil euros, por alteración del orden público, daños materiales y atentado a la autoridad. Es de vital importancia la presencia de los medios, la desprotección de la ciudadanía ante estos abusos de poder han de ser atajados y conocidas por todos.
PAH de Málaga y Stop Desahucios.  http://youtu.be/TtLCRbOqxhg  

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca a los ciudadanos a la acción
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 16.09.14 
que mañana día 17 de septiembre llevaremos a cabo ante el juzgado de Málaga en la Ciudad de la Justicia a las 11:00 a.m. En ella solicitamos la nulidad de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria, suspensión y solicitud a los Jueces decanos que incluyan como punto de orden del  día en la próxima junta de jueces nuestras peticiones. La sentencia del TJUE de 14 de marzo de 2013, asunto C-415/11, caso Aziz, declaró que el procedimiento de ejecución hipotecaria español es contrario a la Directiva 93/13/CEE. Los procedimientos de ejecución hipotecaria, tramitados de acuerdo con una norma contraria al derecho comunitario, y por tanto ilegal, deben ser declarados nulos y tal declaración de nulidad implica la anulación de todos sus efectos así como la reparación del daño causado. De acuerdo con la normativa procesal española y con la Constitución del 1978, la violación del derecho a la tutela judicial efectiva deviene en la nulidad radical de la resolución. Esta cuestión debiera ser contemplada de oficio por el juzgador como garante del proceso desde el mismo momento que tuviera conocimiento de la misma, so pena de mantener en vigor una resolución judicial injusta e ilegal a sabiendas.
Por todo ello estaremos mañana en el juzgado, acompáñanos!  SI SE PUEDE!!!!!!!!!

STOP DESAHUCIOS mantiene la convocatoria de concentración en la ciudad de la justicia, a pesar de la prohibición de la subdelegación de gobierno
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 23.07.14 Ampliar
La concentración de mañana jueves 24 de julio a las 11:00 en la Ciudad de la Justicia fue convocada espontáneamente, por un grupo de activistas en solidaridad con los tres compañeros que mañana serán juzgados por defender el derecho a la vivienda de las familias de la Corrala Buena Ventura. A petición del sindicato UGT, la convocatoria fue comunicada a la Subdelegación de Gobierno, dado el gran número de personas y colectivos adheridos a la protesta. Esta mañana a las 12:00 la Subdelegación de Gobierno ha decidido no darse por comunicada en tiempo y forma, alegando que la convocatoria debería haberse realizado con 10 días de antelación, sin comprender que la concentración ha sido espontáneamente convocada, y que el derecho a reunión es un derecho fundamental, cuyo ejercicio no necesita de autorización previa, sino tan sólo comunicación. Asimismo fueron rechazadas las motivaciones de la urgente comunicación, es decir, la imposibilidad de impedir a la gente que acudiera a una concentración ya difundida por las redes sociales.
La negativa del Subdelegado de Gobierno a darse por notificado es un episodio más de criminalización de la protesta social. Condenamos la persecución de los activistas que ponen su integridad física en peligro para defender el derecho a la vivienda, vulnerado por las Instituciones españolas, que han rescatado a los bancos con 80.000 millones de euros, que pagaremos todos con recortes o impuestos.

Se enjuician a tres activistas contra los desahucios
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 23.07.14 
El juicio contra tres activistas de la PAH  tendrá  lugar el jueves 24 de julio a las 11 a.m. en La Ciudad de la Justicia de Malaga. La criminalización  de las personas que luchan contra la injusticia debe acabar, para ello necesitamos que los medios acudan y den a conocer la realidad social que existe en este país.
https://www.facebook.com/events/233941233483216/?ref=22
https://www.youtube.com/watch?v=ss2XVeD9fgI
Isabel Jimenez Santaella (Portavoz de la PAH Malaga) 

Más de 50 colectivos exifgen la libre absolución para los represaliados por el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura
Oficina Prekaria. 20.07.14 Ampliar
Los colectivos abajo firmantes nos solidarizamos contra la represión sufrida durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura y exigimos la libre absolución de las personas criminalizadas que serán juzgadas el próximo jueves 24 de julio con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada uno. Todo ello por defender el derecho a la vivienda.
El desalojo se produjo el pasado 3 de octubre de 2013 mediante un desorbitado despliegue policial y concluyó con que las 13 familias con niñ@s que la habitaron durante cerca de un año fueron arrojadas a la calle.
En todo momento, la actitud de quienes protestaban arrinconados en la azotea del edificio fue totalmente pacíficia, al igual que la del resto de personas que se encontraban en el inmueble cuando irrumpió violentamente la policía.

Convocatoria Paralización Desahucio Jueves 12 de Junio
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 12.06.14 
La PAH Málaga convoca a los medios de comunicación a acudir a la paralización del desahucio de Francisco y Matilde, mañana jueves,  día 12 de Junio a las 9:00, en Avda. de Europa 108-110.
Francisco y Matilde, dos jubilados que sobrepasan los setenta años de edad, serán arrojados de su casa, mañana jueves si nada lo impide. El delito de Francisco y Matilde es no poder hacer frente al pago hipotecario contraído con la entidad  bancaria Caja Sur, un contrato hipotecario lleno de cláusulas abusivas y que a su vez ha cometido la ilegalidad de subastar su vivienda al 50% , esto es contrario a la ley. El recurso de aplazamiento que ha interpuesto su abogado de oficio por estos motivos no ha llegado a tiempo y la orden de desalojo se intentará llevar a cabo mañana a las 9:30 de la mañana si nadie lo impide. Desde la PAH y Stop Desahucios apelamos e invitamos a los medios de comunicación a cubrir esta injusticia que se está cometiendo impunemente en este país para desgracia de las familias que están soportando la crisis económica.
PAH Málaga y Stop Desahucios Málaga.

La Plataforma de afectados por la hipoteca pide el apoyo de los ciudadanos para presionar en la negociación de una familia con el Barclays Bank de Marbella
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 06.06.14 Ampliar
Una familia afectada por la estafa bancaria para la que pedimos cooperación para que no les roben la casa. Estaremos acompañándoles en la negociación y duera apoyabdo, en marbella, hoy viernes 6 de junio a las 11 de la mañana.
El embargo o subasta de una vivienda por parte de un banco depende de lo buitre que sean sus ejecutivos: La legislación está hecha así.  
Y como todos sabemos está diseñada por los Bancos, aquellos a los que el Estado está rescatando. Y si se trata de pagar, los ciudadanos pagamos al Estado el 90,76% de los ingresos totales, por un 9,24% de las empresas y bancos, cómo sostiene Intermon Oxfam en su último informe sobre carga fiscal de los españoles.*

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la PAH de Málaga, escrachea a Rajoy en el mitin que da en la Universidad de Málaga hoy día 22 de mayo a las 19.00
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 22.05.14 Ampliar
El pasado día 9 de Mayo la PAH anunció que se inciaban los Escraches al PP durante las Eleciones Europeas: "Votar al PP es votar contra la ILP" como castigo por impedir que la Inicitativa Legislativa Popular impulsada por la PAH y otros colectivos sociales y sindicales, llegara a buen puerto, y hoy por ejemplo el 35% de los andaluces están bajo el umbral de pobreza humana. El Derecho a la Vivienda en España ha sido arrasado durante muchos años, y el intento de "mínimos" firmado por 1'5 millones y apoyado por el 87% de los españoles que proponía la ILP, fue votada en contra por el PP.

EL MAVD (Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna) denuncia que la Junta de  no da respuestas a la situación de emergencia social
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 21.05.14 Ampliar
Esta mañana de 21 de Mayo el Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna - donde se integran LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA, STOP DESAHUCIOS Y LAS INTERCOMISIONES  DE VIVIENDA DEL 15M EN ANDALUCÍA - han recordado a la Presidenta de la Junta de Andalucía que el pasado día 14 de Abril se le solicitó reunión de urgencia ante la situación de Emergencia Social de Andalucía, presentando nuevas cartas de solicitud de reunión y apoyo a este colectivo.
La vulneración del derecho a una vivienda digna y suministros básicos es de tal magnitud y gravedad, que los colectivos andaluces coordinados en la defensa de este derecho solicitamos en su momento a la Junta de Andalucía que realizara políticas de emergencia que pudieran encaminarnos a una solución a esta tragedia para tantos millones de andaluces. Hace poco más de un mes, y ante la ausencia de respuestas, volvimos a reiterar nuestra petición de declarar Andalucía en estado de emergencia social en materia de vivienda y suministros básicos.


Los escraches de la PAH y STOP deshaucios sirven
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 11.05.14 Ampliar
El vicepresidente Valderas se compromete a librar una cantidad de entre 5 y 10 millones de euros para paliar la falta de suministros básicos de los andaluces.
El pasado viernes un centenar largo de activistas de Stop Desahucios de Granada pretendían escrachear el mitin de campaña para las elecciones europes del Vicepresidente Valderas en Maracena (Granada), y ante esta perspectiva se realizó una reunión previa de urgencia donde Diego Valderas se comprometió a realizar un Decreto Ley de Emergencia sobre Inclusión Social, que entraría en vigor antes de que comience el invierno y que está redactando él personalmente. 

Concentración de la PAH en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 14.04.14 Ampliar
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, como miembro del Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna les convoca a las 12 h del 14 de Abril de 2014 en la puerta de la Alameda Principal nº 18 sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Ante la falta de respuesta institucional al Derecho Fundamental de Vivienda y de Recursos Básicos de los andaluces, el Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna, propone a la Presidenta de la Junta de Andalucía mantener una reunión para encontrar soluciones urgentes, así como conformar una hoja de ruta con la que responder realmente a la situación de Emergencia Social por la falta de Vivienda y de Suministros Básicos para las personas, como consecuencia de las graves circunstancias políticas y civiles que afectan e impiden la vida normal de al menos el 25% de los andaluzas y andaluces, en situación de exclusión social riesgo de ello.En el acto se hará lectura de un manifiesto consensuado por los diferentes colectivos que conforman el Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna.

Málaga acoge el fin de semana del 18 y 19 de octubre el Encuentro Estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
Malaka.es. 18.10.13 Ampliar
Concentración y acto público hoy a las 19h a la entrada de calle Larios
Viernes, 19 de octubre 2013. Los días 18 y 19 de octubre la ciudad de Málaga será sede del Encuentro Estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En él se darán cita más de 150 personas representando a los casi 180 Plataformas que ya existen en el territorio español. En el Encuentro se pondrá en común el trabajo de cada Plataforma, se evaluará la situación actual y se coordinarán los próximos pasos es este movimiento ciudadano. 

La Junta inicia la expropiación del uso de dos nuevas viviendas en Torremolinos y en Vélez Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 18.10.13 Ampliar
La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación del uso de dos viviendas en Torremolinos y en Vélez-Málaga que se convertirán, una vez culminado, en el segundo y tercer caso de expropiación temporal del uso de vivienda en Andalucía. Ambos casos se han publicado en sendos anuncios en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por el que se somete a información pública sendos expedientes, "con carácter previo a la declaración de interés social de la cobertura de necesidad de vivienda y de la necesidad de ocupación a efectos expropiatorios" conforme a dicha Ley.


Izquierda Unida. Primera expropiación social de una casa
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.10.13 Ampliar
Los seis meses que ha tardado el Decreto de la Función Social de la Vivienda en convertirse en ley han servido a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, cuyo equipo dirige Elena Cortés, para acelerar trámites y reunir documentación para favorecer a familias en riesgo de exclusión por desahucio.

Os escribimos desde la Buena Ventura, para informaros de nuestra situación.
Malaka.es. 26.09.13 Ampliar
Somos 13 familias desahuciadas que ocupamos el Bloque de la Calle Buena Ventura en Málaga. Entonces era propiedad de Bankinter, que lo vendió a una empresa especializada en comprar inmuebles " con bicho " ( así lo dicen) para desalojar violentamente y hacer negocio de la desgracia ajena.
Negociamos durante meses un alquiler social para las familias, y se nos aseguró, juró y perjuró que ninguna institución en Málaga tenía viviendas disponibles, ahora descubrimos que no es así. La Junta de Andalucía tiene dos bloques de inmuebles en venta (Calle Trinidad) y una vez descubiertos, nos han asegurado que no pueden ponerlos en régimen de alquiler "porque el banco no nos deja" ( ...) (...) (...)

Aprobación en el Parlamento Andaluz Ley de la Función Social de la Vivienda

Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 26.09.13 Ampliar

Ley que recoge la expropiación temporal del uso de la vivienda a los bancos en casos en los que haya riesgo de exclusión social.
Jueves 26 de septiembre de 2013. Se aprueba en el Parlamento Andaluz la Ley de la Función Social de la Vivienda solicitada  con aportaciones, de la PAH -Plataforma de Afectados por la Hipoteca-.
 Esta norma recoge las medidas del Decreto Ley de la Función Social recurrido por el PP y como novedad, recoge la ampliación de la cobertura a los avalistas propuesta por la PAH.


IU vuelve a pedir la bonificación del impuesto de plusvalías a las familias desahuciadas
Malaka.es. 19.09.13 Ampliar

Aumentan este año un 20 por ciento los procesos judiciales de reclamación hipotecaria
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a pedir al alcalde que bonifique a los afectados por los desahucios para que no tengan que pagar el cien por cien del impuesto de plusvalías como si hubieran vendido su vivienda y obtenido beneficios por ello, así como una moratoria a aquellas otras que no puedan beneficiarse de esta normativa porque no tiene efectos retroactivos.


La PAHs de Málaga toma el banco Santander de calle Larios
El acto coincide con otros del mismo estilo en más de 30 ciudades de España
Ver imágenes del acto

Federico Ortega. 06.09.13 Ampliar

A las 11 de la mañana de hoy, un grupo de unas 30 personas pertenecientes a La PAHs (Plataforma de afectados por las hipotecas) han entrado en el banco Santander, sita en la calle Marqués de Larios, 9, de Málaga, para realizar un acto reivindicativo y de protesta por los abusos que la UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) perteneciente al Grupo Santander, está llevando a cabo con un conjunto de 27 familias de Málaga y provincia, según declaraciones de Patricia del Pino, miembro del grupo legal (negociadores con el banco) de la mencionda PAHs. La acción de la protesta ha permanecido dentro del banco Santander algo más de media hora, coreando eslóganes y cantos referentes a la situación de las  familias a las que le han quitado la vivienda y tienen que seguir pagando.


Que no llueva
Pilar Ferro Gallego. 30.08.13 Ampliar
Suena raro que alguien pueda tener esa idea  en la cabeza, no es normal con lo necesaria y  beneficiosa que es la lluvia. De pequeña me  encantaba que lloviera, eso significaba  sobretodo, si era domingo, quedarse en la  casa toda la familia y disfrutar de un  maravilloso día con palomitas y una buena  película o de algún juego de mesa de los  muchos que había en el trastero. Ya veis,  alguien de lo más normal y humilde, pero a la que de un tiempo a esta parte la aterra la idea que llueva.

El gobierno crea un nuevo índice hipotecario en lugar del IRPH que solo favorece a la banca
Francisco Galán Palmero. 30.07.13 Ampliar

El Indice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH), de las cajas o de los bancos ha originado enorme polémica, por el supuesto engaño a los consumidores que firmaron una hipoteca con este índice de referencia en lugar del Euribor para las modificaciones de tipo de interés anuales. El Gobierno del PP ha incluido una enmienda a la Ley de Apoyo a los Emprendedores, en la que afirma que acabará con el IRPH de Cajas, Bancos y Ceca el día 1 de noviembre de 2013.


Contra la estafa de las multidivisas y Banco Popular:
¡No nos vamos sin la dación para José Antonio!

Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 26.07.13 Ampliar

Hoy las PAHs de Catalunya, Valencia, Horta Sud, Camp de Morvedre, Camp del Túria, La Hoya, Burjassot, Huelva, La Rioja, Lanzarote, Navarra, Asturias (Gijón), Cáceres, Burgos, Sevilla, Cádiz/Chiclana, Málaga, Almería, Miranda de Ebro.... ocupan oficinas de Banco Popular en todo el Estado para exigir la dación para José Antonio.
En Málaga se ocupará la oficina sita en calle Larios, 10-12 a partir de las 10h.
Málaga, viernes 26 de julio de 2013.  José Antonio contrató una hipoteca multidivisa para acceder a su actual vivienda, la cual ahora no puede pagar por falta de ingresos. A pesar de que la PAH mantiene una negociación colectiva abierta con el Banco Popular, éste se niega a tratar siquiera el caso de José Antonio. Las hipotecas multidivisas han sido reconocidas por diferentes sentencias como un producto tóxico, sin embargo, el Banco Popular se niega a negociar con los clientes que contrataron esas hipotecas.


Nota de prensa de STOP Deshaucios de Málaga
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 17.07.13 Ampliar
Desde Stop Desahucios Málaga queremos denunciar la falsedad con la que actúa el Ayuntamiento de Málaga, que asegura estar ayudando a las familias desahuciadas, el mismo día que rechazan una moción para salvar la Ley de Función Social de la Vivienda.
Es falso que hayan atendido a más de 350 personas, y la prueba es que aseguran que el 41% han sido resuelto favorablemente. El problema es que si aplicas el porcentaje a número de personas atendidas, el resultado no son los 148 que dicen haber resuelto exitósamente.

Equo Andalucía pide a la ciudadanía andaluza que defienda la función social de la vivienda
Malaka.es. 12.07.13 Ampliar
EQUO Andalucía sospecha de la actuación del Tribunal Constitucional ante la suspensión cautelar del Decreto Ley de la Función Social de la Vivienda, tras pocas horas de la presentación del recurso y sin esperar a las alegaciones de la Junta de Andalucía. Para EQUO Andalucía la celeridad de las diligencias parece estar marcada por la marcada politización de la elección de miembros de éste Alto Tribunal.

Primero las personas, no los bancos. Por el derecho a una vivienda digna

Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda. 01.07.13 Ampliar

El pasado 28 de junio la portavoz del gobierno de Mariano Rajoy anunció la decisión del Consejo de Ministros de recurrir ante el Tribunal Constitucional el Decreto Andaluz de medidas para asegurar la Función Social de la Vivienda en Andalucía, el llamado “Decreto Antidesahucios”.
El Decreto-Ley 6/2013, de medidas para asegurar la Función Social de la Vivienda, aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucía el pasado mes de abril, introduce una serie de medidas destinadas a garantizar el derecho al uso de una vivienda a las familias que no han podido hacer frente al pago de su hipoteca por encontrarse en una situación de falta de recursos sobrevenida, lo que se conoce como "deudor de buena fe", y en riesgo de exclusión social por causas ajenas a su voluntad como consecuencia de la crisis capitalista y estafa bancaria que estamos padeciendo en este país provocada por  los grandes poderes económicos y financieros.


 Galán Palmero Abogados obtiene una nueva victoria sobre las “cláusulas suelo” de las hipotecas
Francisco Galán Palmero. 14.06.13 Ampliar
13.6.2013  El Juzgado de lo Mercantil n 2 de Málaga dictamina en un procedimiento la nulidad de la “cláusula suelo” de una hipoteca con carácter retroactivo.
El despacho de abogados Galán Palmero Abogados, ha obtenido una sentencia del Juzgado de lo Mercantil n 2 de Málaga,  que sienta un precedente en el tema de las “cláusulas suelo” de las hipotecas, pues no sólo ha declarado nula dicha cláusula sino que lo hace con carácter retroactivo, es decir, que obliga a la entidad financiera condenada Caixa Galicia a devolver los intereses cobrados de más al consumidor.

La Unión de Consumidores de Málaga, satisfecha con el auto del Supremo que anula las cláusulas suelo
Malaka.es. 13.06.13 Ampliar
Málaga, 13 de junio de 2013. Tras conocerse ayer el auto de aclaración del Tribunal Supremo sobre la sentencia emitida el 9 de mayo y en el que invalida todas las cláusulas suelo que fueron incluidas en los contratos de préstamo con falta de transparencia, la Unión de Consumidores de Málaga desea expresar su satisfacción ante tal puntualización. Más de 375 afectados denunciaron en nuestra sede que sus contratos incluían esta condición, gestionándose la mayor parte de ellas mediante reclamaciones a sus bancos.

Miembros de la Plataforma de Afectados por Hipoteca en Málaga asistirán al pleno del Ayuntamiento en defensa de familias realojadas
Malaka.es. 03.06.13 Ampliar
Lunes 3 de junio 2013. El Grupo Municipal IU presentará en el pleno de hoy lunes 3 de junio a las 11h en el Ayuntamiento de Málaga una moción en la que instará al resto de grupos municipales a buscar una solución para las familias de los Realojos Ciudadanos. En esta presentación participarán portavoces de La Comunidad La Esperanza, La Corrala Buena Ventura y La Corrala Las Luchadoras, quienes expondrán sus casos y propondrán un diálogo con el objetivo de abrir un proceso de diálogo entre propietarios, administraciones públicas y familias realojadas para llegar a un acuerdo consistente en un Alquiler Social ajustado a las posibilidades económicas de la familia.

Plazos establecidos en  la Ley de Medias para reforzar la protección de los deudores hipotecarios (Ejecuciones hipotecarias que ya están pendientes en los juzgados 15-6-2013)
Francisco Galán Palmero. 31.05.13 Ampliar
Se ha aprobado una Ley de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios recientemente, ley 1/2013. La misma establece una serie de medidas que deben ser conocidas por todos los “hipotecados” con entidades bancarias. En primer lugar dicha ley no contempla la petición clamorosa de todos los ciudadanos y entidades sociales del país “La dación en pago”. Esto es, la entrega de la vivienda, en caso de impago del préstamo hipotecario, sin que el Banco o entidad financiera pueda reclamar nada más allá del valor del inmueble entregado. Eso significa que, salvo excepciones, si el valor de adjudicación del inmueble no cubre la totalidad de la deuda (formada por el principal adeudado, los intereses remuneratorios y moratorios devengados y las costas/gastos judiciales), el Banco podría seguir reclamando la suma no cubierta, la cual además devengará intereses de demora. Es decir, la situación en este aspecto queda prácticamente tal y como esta ahora.

Unos 15 afectados por la hipoteca con la financiera UCI se concentrarán en la puerta del banco Santander para que se les conceda la dación en pago

Malaka.es. 27.05.13 Ampliar

El objetivo es presionar a la entidad que preside Emilio Botín para que acceda a otro tipo de soluciones.
Málaga, sábado 27 de mayo.- Periodos de carencia que incrementan el valor y la duración de la hipoteca o nuevos avalistas en el contrato hipotecario son las únicas soluciones que la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), perteneciente al grupo del banco Santander, ofrecen a los clientes que no pueden hacer frente al pago de las cuotas hipotecarias. Por ello, desde la PAH de Málaga se ha creado un grupo de acción con afectados por esta entidad para que se ejerza presión y se pueda negociar la dación en pago.


¡Paremos el desahucio de Leonor!
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 03.04.13 Ampliar
La lucha contra los desahucios continúa. Y el día 16 de abril de 2013, si los trabajadores y trabajadoras de Estepona y del resto de Málaga no lo impedimos, habrá un nuevo lanzamiento en Estepona. Los engranajes del capitalismo vuelven a funcionar  para echar de su hogar a Leonor y a su hijo. Leonor es una mujer de 47 años con un 82 % de discapacidad. Sus ingresos mensuales apenas son de 400 euros. Vive de alquiler con un contrato de renta antigua (paga unos 50 euros al mes) y su hijo de 19 años está desempleado. Debido a una intervención quirúrgica, Leonor no pudo pagar el alquiler durante cuatro meses. Después, ya en su casa, intentó pagar esos cuatro meses a su casera. Pero la propietaria se negó rotundamente, ya que su intención era echar a Leonor de su casa para volver a alquilar la vivienda con un contrato actual de alquiler.

Posible desahucio de una Vivienda de Protección Oficial
El grupo stop desahucios de Málaga apoyará la paralización del desalojo
Malaka.es. 09.01.13 Ampliar
Miércoles 9 de enero de 2012.- Yolanda Cáceres y su pareja viven de alquiler, desde hace más de 5 años, en una vivienda de VPO. A principios del año pasado, se dieron cuenta de  que había ciertas irregularidades en los cobros por parte de la propietaria. La mensualidad ascendía a 648 euros, no obstante, la pareja asegura que esa cantidad se debe regir por el Real Decreto 81/2007, 20 de marzo, BOJA, por lo que la cuota mensual debería ser menor. Actualmente, ambos se encuentran en situación de desempleo por lo que no pueden hacer frente al pago de esa cantidad y la delegación de Vivienda no les ha facilitado ninguna solución.

Ausbanc:  Jornadas Informativas sobre Participaciones Preferentes
Malaka.es. 18.12.12 
Ausbanc tiene el placer de invitarles a las  Jornadas Informativas Gratuitas sobre Participaciones Preferentes que organiza en Málaga  los próximos días 27 de Diciembre y 31 de Diciembre. El delegado de Ausbanc en Málaga, Alfredo Martínez Muriel, informará sobre la esencia de este producto y los derechos de los consumidores, cuyos ahorros han sido  atrapados por el mismo.
Fechas: Jueves 27 de Diciembre de 2012 y Lunes 31 de Diciembre de 2012.
Horario: 09:30 a 11:30. Lugar: Hotel Larios Room Mate, C/ Marqués de Larios, 2
Se ruega confirmar asistencia mediante correo electrónico a: malaga@ausbanc.com o llamando al 952.060.120
ENTRADA GRATUITA. Esperamos contar con vuestra asistencia.



Esta carpeta ha recibido en total 48.877 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998