Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Martes 17 de Julio de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Podemos

Artículos publicados en malaka.es
La candidatura de Teresa Rodríguez en Málaga muestra su apoyo a los bomberos en huelga
Podemos Malaga. 13.07.18 Ampliar
Este colectivo lleva luchando por unas condiciones de trabajo dignas desde hace año y medio
La candidatura provincial de Teresa Rodríguez en las primarias andaluzas ha visitado el Parque Central de Bomberos de Martiricos, donde han expresado su apoyo al colectivo, que lleva año y medio en huelga, algo que ha sido correspondido con la adhesión de varios de los trabajadores a esta lista.
Así, la número dos de la candidatura y Responsable de Derechos Sociales del Consejo Ciudadano de Podemos Málaga, Vanessa García, ha destacado que “en el ADN de Podemos siempre llevamos la defensa de los servicios públicos de calidad”, y le ha pedido al alcalde Málaga, del Partido Popular, que “no juegue con la seguridad de los malagueños y malagueñas”, insistiéndole en que “los conflictos se solucionan con negociación y con diálogo, y no criminalizando y con represión hacia los colectivos en lucha”. Y ha agradecido también la labor de los bomberos en el reciente rescate de una niña en el barrio de Las Pirámides de la capital a pesar de la falta de infraestructuras.

Podemos denuncia el total incumplimiento de su moción aprobada por unanimidad “Marbella Municipio Libre de Desahucios”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.07.18 Ampliar
La formación morada ha emitido un comunicado esta misma mañana para informar de la mediación por parte de la edil en la oposición, Victoria Mendiola, para la paralización del inminente lanzamiento de una familia en Marbella durante la mañana de ayer.  
Podemos ha informado a través de un comunicado emitido esta misma mañana ha informado de, que durante la víspera habían recibido, por medio  de la PAH de Fuengirola y Mijas, una petición de ayuda urgente para un ciudadano de Marbella alertando de que a las 12:00 horas la comitiva judicial se iba a personar en su vivienda, en la que está empadronado junto a su hijo –un menor de 14 años– y su madre enferma de 77 años de edad, para proceder al desahucio de todos ellos sin una alternativa habitacional.

Podemos Málaga pide al Ayuntamiento y al Consorcio de Transportes una parada de bus en el Hospital Marítimo
Podemos Malaga. 12.07.18 Ampliar
•    La formación recoge esta petición de las asociaciones de pacientes y sindicatos
•    Este problema se da también con otras zonas de la provincia, y con otros hospitales, como el de Ronda y el Guadalhorce.

Podemos Málaga ha pedido al consistorio malagueño y al Consorcio Metropolitano de Transportes que se modifique el recorrido de la línea de autobús interurbano M-110 para que realice una parada en el Hospital Marítimo. “Miles de malagueños, muchos de ellos Miles de malagueños, muchos de ellos mayores o con problemas de salud, reciben atención de distinto tipo en el Hospital Marítimo. No tiene sentido que no se pueda acceder mediante transporte público de forma cómoda y eficiente, más aún cuando el vicepresidente del Consorcio de Transportes es el mismo Francisco de la Torre, ha declarado Juan José Espinosa, concejal del Ayuntamiento de Málaga perteneciente a Podemos. De la misma forma ha informado que este asunto ha sido trasladado a la Comisión de Urbanismo y Movilidad mediante una moción.

La lista de Teresa Rodríguez en Málaga pide a los militantes que colaboren para acabar con 40 años del peor PSOE
Podemos Malaga. 11.07.18 Ampliar
Recuerda que, una vez que acaben las primarias, todo Podemos deberá unirse para poner fin a “los peores datos de Europa en desempleo y precariedad”
La candidatura de Teresa Rodríguez en la provincia de Málaga para las primarias de Podemos ha llamado a sumarse a toda la militancia de “este proyecto plural e ilusionante que es Podemos”. E, igualmente, los ha animado a “colaborar cuando acaben las primarias” para “acabar con 40 años del peor PSOE, que ha llevado a nuestra tierra a tener los peores datos de Europa en desempleo y precariedad”, ha declarado Alejandro Serrato, número uno de la lista y coordinador del partido a nivel provincial, en un encuentro con militantes en Rincón de la Victoria. Así, igualmente, ha tendido la mano a todas las corrientes de la formación con un “aquí no sobra nadie”.

Podemos Marbella presenta una batería de propuestas a las Juntas de Distrito convocadas esta semana
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.07.18 Ampliar
La formación morada recoge las demandas ciudadanas y las traslada a las Juntas de Distrito, para convertirlas en una herramienta de participación real y empoderamiento de la ciudadanía
Podemos Marbella-San Pedro ha recogido de la ciudadanía y de las asambleas de los círculos de Marbella y San Pedro Alcántara un total de 15 propuestas:
•    4  Marbella oeste
•    3 Las Chapas
•    2 Nueva Andalucía - La Campana
•    4 Marbella este
•    2 para San Pedro Alcantara

Podemos critica el uso partidista de la feria de Campanillas y pide al alcalde que retire a Moreno Bonilla como pregonero.
Podemos Malaga. 30.06.18 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa considera inadmisible que Juanma Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, sea el encargado de realizar el pregón inaugural de la Feria de Campanillas y solicita al alcalde que rectifique.
“No tiene ningún sentido que el pregón lo de un candidato y presidente regional de ningún partido. Se trata de un uso partidista inaceptable de un patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Campanillas. Esperamos que el alcalde rectifique este comportamiento ‘cortijero’ y se nombre alguien de mayor consenso” declaró Espinosa.
El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas del distrito ante el cartel que anuncia que el pregonero de la Feria de Campanillas de este año, y que comienza el próximo 12 de julio, será Juanma Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones regionales.

Unidos Podemos pregunta al Gobierno por los derechos laborales de los trabajadores de Prolongo
Podemos Malaga. 28.06.18 Ampliar
•    La coalición demanda al ejecutivo información sobre el fraude de los falsos autónomos en la industria cárnica en la provincia de Málaga.
•    También pide datos sobre si le consta que haya habido presiones a los trabajadores y si la empresa ha recibido ayudas públicas en los últimos cuatro años.
Los diputados por la provincia de Málaga en el Congreso de los Diputados del Grupo Confederal de Unidos Podemos, Alberto Montero y Eva García Sempere, han preguntado al Gobierno qué datos tiene del fraude de los falsos autónomos en el grupo Prolongo y la industria cárnica de la provincia de Málaga, que ascenderían a más de 850 en la empresa radicada en Cártama, según había denunciado el sindicato Comisiones Obreras.

Podemos y artistas de Málaga proponen que los museos financiados por el ayuntamiento habiliten una zona expositiva para los creadores locales
Podemos Malaga. 23.06.18 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción trasladada a la Comisión de Derechos Sociales y Cultura en la que se critica la falta de apoyo institucional a los artistas y creadores de Málaga y se propone que el Ayuntamiento garantice que en todos los museos que cuenten con financiación municipal se habilite una zona expositiva dedicada a artistas locales y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.
“Queremos una Málaga que cuide a sus creadores y creadoras, que no sólo sea una ciudad de museos sino ante todo una ciudad de artistas en la que las instituciones promuevan y apoyan el talento local” declaró Espinosa.

El Sindicato de Estudiantes exige bibliotecas públicas de calidad en Marbella Y San Pedro Alcántara
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 19.06.18 Ampliar
El Sindicato denuncia la precaria situación de las bibliotecas del Municipio y centra sus críticas en San Pedro Alcántara, donde no funciona el aire acondicionado y la existencia de solo una toma eléctrica en una instalación decadente.  
La representación estudiantil presenta en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara un escrito explicando  la situación precaria de la biblioteca municipal y dan una rueda de prensa en la que denuncian la situación.
Uriel Romero denuncia la avería del aire acondicionado que provoca un ambiente insoportable en el interior, la existencia de un solo enchufe y que la existencias de numerosos cubos para recoger las aguas de las goteras.
La falta de insonorización del local en San Pedro alcántara, situado en una zona de paso y los ruidos que ello supone y los horarios sufridos durante la semana de feria y el día festivo, han disminuido considerablemente el tiempo de utilización en plena época de exámenes, ha sido otros de los motivos de las quejas estudiantiles, que cuestionan la gestión del gobierno bipartito PP-OSP.

Podemos denuncia que la falta de personal en la Residencia de Mayores de El Palo tiene graves consecuencias para los ancianos
Podemos Malaga. 18.06.18 Ampliar
•    La formación morada exige que se abran las dos plantas del centro que permanecen cerradas.
•    Pide que se cubran las bajas y vacaciones de los auxiliares y del único médico, que lleva semanas sin asistir por enfermedad.
Podemos ha denunciado que la falta de personal en la Residencia de Mayores de El Palo, gestionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, acarrea graves consecuencias para los residentes. Así, de los más de 100 internos del centro, más de 60 son grandes dependientes, y la gran mayoría del resto, tienen otros grados de dependencia. En este contexto, Juan Antonio Gil, parlamentario andaluz del partido por Málaga, ha explicado que, si bien desde la dirección del centro y la Junta de Andalucía se dice que cumplen la ratio de 4 o 5 cuidadores para los 34 internos de cada planta, en la visita de hoy sólo había 3 auxiliares en cada piso, cuando sabían desde marzo que habría personal de vacaciones en estas fechas y que no han cubierto a pesar de estar obligados a ello, algo que es “lo habitual”.

Podemos y profesores de autoescuela proponen eliminar la prohibición indiscriminada de parar en doble fila de la ordenanza de movilidad

Podemos Malaga. 15.06.18 Ampliar
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción que ha trasladado a la Comisión de Urbanismo y Movilidad en la que se denuncia que la Ordenanza de Movilidad de Málaga es la única de las capitales andaluzas que prohíbe toda parada en doble fila, independientemente de las circunstancias y pese a estar ya regulado de forma exhaustiva en el Reglamento de Circulación.
En la moción se propone eliminar este punto del artículo 57 de la Ordenanza de Movilidad o bien especificar con claridad aquellas paradas que se prohíben para evitar que se multe de forma arbitraria a profesores de autoescuela, repartidores, padres y madres de alumnos y otras situaciones cotidianas que están contempladas en el reglamento.

Izquierda Unida y el círculo de Podemos llaman a la confluencia en Alhaurín el Grande a asociaciones, colectivos y personas ilusionadas en este proyecto
Izquierda Unida de Alhaurín el Grande. 14.06.18 Ampliar
La asamblea local de Izquierda Unida junto al círculo de Podemos de la localidad hacen hoy el llamamiento público para aunar esfuerzos en torno a un proyecto de pueblo más justo y más digno. Son muchas las asociaciones, colectivos, plataformas y las personas a título personal que en estos últimos años han puesto en valor la unidad social. Con este acto, ambas formaciones muestran su intención de trabajar juntas en un proyecto ilusionante que aspira a cambiar el estado de la situación existente. Sabemos que en nuestro pueblo son muchas las necesidades sociales, educativas, sanitarias y medioambientales, entre otras. Por ello, comenzamos este camino unidas, con el objetivo de cambiar la realidad de nuestras vecinas y vecinos. En esta tarea, mantendremos reuniones con las asociaciones, colectivos, plataformas y todas aquellas personas que quieran formar parte de este nuevo proyecto de cambio social. 

Podemos exige que Marbella sea ciudad de acogida para refugiados del “Aquarius”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.06.18 Ampliar
La formación morada se suma a IU para que se re-active el protocolo de Marbella Ciudad Refugio puesto en marcha en octubre del 2015
Podemos Marbella-San Pedro exige a Ángeles Muñoz que de manera inmediata se dirija al presidente Pedro Sánchez y a la presidenta de la comunidad autónoma Susana Díaz, así como a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para expresarles la voluntad marbellí de ser una ciudad más de acogida para estas personas.
“Marbella es una ciudad de bienvenida y acogida, un municipio solidario que, en situaciones como ésta tiene que dar un paso adelante sin dudar”, ha declarado la edil Victoria Mendiola.

Podemos e Izquierda Unida lanzan un manifiesto para contar con el empuje de la mayoría de los malagueños
Asamblea por la Confluencia de Izquierdas. 08.06.18 Ampliar
(Málaga, 8 de octubre de 2017) Podemos e Izquierda Unida han presentado hoy en Málaga el manifiesto Adelante Andalucía, con el que pretenden reunir 50.000 firmas de personas que se unan a una campaña común de cara a las próximas elecciones andaluzas, contando con otras formaciones políticas, sindicales y sociales.
El acto provincial ha corrido a cargo de los coordinadores de IU y Podemos, Guzmán Ahumada y Alejandro Serrato, respectivamente, que han coincidido en destacar la importancia del mismo ya que se camina hacia un proyecto de confluencia, “de esperanza, unidad y rebeldía de hombres y mujeres que se levantan cada día para exigir pan, techo, trabajo y dignidad”, según ha explicado el dirigente de la formación morada. Se trata, ha añadido, de un proyecto abierto y plural en el que caben todos aquellos que tienen los mismos objetivos y quieran acabar con el gobierno de Susana Díaz y “el susanismo”.

Podemos propone un plan municipal de acceso a la vivienda para hacer frente a la emergencia habitacional y la burbuja del alquiler
Podemos Malaga. 04.06.18 Ampliar
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción trasladada al Pleno Municipal en la que critica la ‘inacción calculada’
del actual equipo de gobierno ante la burbuja del alquiler y la situación de emergencia habitacional que viven miles de familias malagueñas. La moción propone la convocatoria urgente del Consejo Social de la Ciudad para la elaboración de propuestas que sean recogidas en un Plan Municipal de Acceso a la Vivienda.
“La constitución estipula que la vivienda es un derecho, no un negocio. Y los derechos los regulan las administraciones, no el mercado. La desregulación del mercado de la vivienda, la ausencia de políticas públicas y el estancamiento de los salarios están empobreciendo y precarizando a miles de familias malagueñas. Es urgente una intervención pública eficiente que garantice el acceso a una vivienda digna” declaró el concejal miembro de Podemos Málaga

Podemos Marbella llama a la defensa de la sanidad pública
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.06.18 Ampliar
La formación morada inicia una campaña de información en defensa de la Sanidad Pública e invita a la ciudadanía a luchar por su blindaje y la defensa de sus derechos
En los últimos años Andalucía padece una degradación del sistema público de sanidad, y los ciudadanos de Marbella, San Pedro Alcántara y otros municipios también sufren los perjuicios de esta situación. Durante las próximas semanas Podemos Marbella-San Pedro desarrollará una campaña informativa, en diferentes puntos de nuestro municipio, centrándose especialmente en los centros de salud.
 La campaña se ha iniciado con una mesa informativa que tuvo lugar en Las Chapas el pasado 1 de junio, durará hasta agosto, y tiene como principal tarea realizar un diagnóstico de los principales problemas que afectan al municipio y a los usuarios: financiación, transparencia, listas de espera, copago farmacéutico y la privatización encubierta del sector son los desafíos presentes.

Podemos apoya a las trabajadoras de la dependencia, teleasistencia y drogodependencia en huelga en la provincia
Podemos Malaga. 29.05.18 Ampliar
• El partido destaca la labor que realizan para un servicio esencial para miles de usuarios en Málaga
• El sindicato convocante de los paros, CGT, reclama que la Junta firme el convenio acordado hace un año
Podemos, a través del coordinador del equipo provincial en Málaga, Alejandro Serrato, ha mostrado su apoyo a las trabajadoras en huelga de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en Málaga, que se encargan de la valoración de las personas dependientes, la teleasistencia a los mayores y a la drogodependencia.

Cartas de Pablo Iglesias e Irene Montero a la gente de Podemos tras los resultados de la consulta
Podemos. 28.05.18 Ampliar
Hola a todos y todas:
Quiero agradeceros la participación en la consulta y los apoyos recibidos. También os quiero decir que tomo nota del mensaje del 30% de personas inscritas que no nos han apoyado. No han sido días fáciles para nosotros, pero tampoco para la gente de Podemos.
Con más de 128.000 apoyos, que representan casi el 70% de los participantes en la consulta más numerosa de nuestra historia, mi obligación es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general. Lo asumo con más ilusión y también con más madurez que nunca.
Nos hemos enfrentado al más poderoso de los adversarios, a la casi total unanimidad de la opinión publicada, que ha sido capaz de convertir un asunto privado en un debate público nacional y en un debate interno que ha provocado una participación de nuestros inscritos mayor que la de la última Asamblea Ciudadana de Podemos.
Ante el desafío a nuestra credibilidad, en el momento de mayor intensidad del cuestionamiento sobre nosotros, hemos respondido dando la cara y asumiendo la rendición de cuentas permanente como mecanismo democrático.

Última hora: Mayoría a favor de que Pablo Iglesias e Irene Montero sigan al frente de Podemos
Podemos. 27.05.18 
Según noticas de La Sexta, en la consulta realizada a los inscritos de Podemos, el 68% de los votantes se han manifestado a favor de Pablo Iglesias e Irene Montero en la consulta sobre el chalet adquirido por 615.000€ por la pareja. Han participado en la votación 190.000 inscritos en la organizaicón morada, 33.000 más que en su asamblea de Vista Alegre.

Podemos e Izquierda Unida organizan el acto ‘La cultura que queremos’ para compartir propuestas en materia de política cultural
Podemos Malaga. 25.05.18 Ampliar
Intervienen:
Lucía Ayala (Parlamentaria y portavoz de cultura de Podemos Andalucía en el Parlamento andaluz).
Eva G. Sempere (Diputada por Unidos Podemos-Izquierda Unida y miembro de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados).
Marcelo Expósito (Artista y Diputado por Unidos Podemos-En Comú Podem y miembro de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados).
Desde el Podemos Málaga nos agrada invitarle a asistir al evento que celebramos el próximo Viernes 25 de Mayo en el Centro Social y Cultural ‘LA NAVE’, ‘La cultura que queremos’, en su desarrollo buscaremos debatir sobre la necesidad que impera en nuestra ciudad de aplicar nuevas políticas para democratizar la gestión cultural.


Carta abierta a Dª Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez
Asamblea Nacional Andaluza. 24.05.18 Ampliar
EstimadaTeresa:
Desde la Asamblea Nacional Andaluza nos vemos en la obligación de dirigirte esta carta, del máximo interés para Andalucía. Porque esta Comunidad está más abandonada y en peor situación que nunca. La mejoría que pueda estimarse respecto a años pasados en realidad no es mejoría, porque la situación debe entenderse en relación al contexto, y la situación general. Y, en ese sentido, la distancia económica, social y cultural que nos separa de las comunidades más avanzadas, es mayor que hace cuarenta, cincuenta o sesenta años, lo cual es una prueba de que hemos avanzado proporcionalmente por debajo de la media. Muy por debajo de la media.

Encuestas Alhaurin.com. 22.05.18 
Esta pregunta es la que votarán los inscritos en Podemos, medio millón dicen que hay, sobre la compra del chalet de 600.000 € por parte de esta pareja dirigente de Podemos. Y hay opiniones para todos los gustos: desde algunos como el alcalde de Cádiz, Chiqui, que están indignados por esta compra y que, según él, los dirigentes de Podemos tienen vivir como la mayoría de la gente a la que representan, la gente normal. Otros, sobretodo la dirección de Podemos, se han alineado con Pablo e Irene en defensa de la compra del chalet, y hay otro sector de la organización morada que dice que ese tema no debería votarse porque es trasladar al conjunto de la organización un tema del que sólo ellos son responsables. Los inscritos de Podemos estarán votando desde hoy hasta el domingo, cuando se sabrá el veredicto.
Y yo me pregunto, ¿Qué piensan los lectores de Alhaurin.com y Malaka.es del tema? Creemos que como el asunto. privado en principio, se ha vuelto público, los lectores que son también público, pueden opinar. La pregunta que hacemos en esta encuesta será la misma: "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y la portavocía parlamentaria de Podemos?", pero habrá tres respuestas en vez de dos: SI, NO, ESE TEMA NO SE DEBERÍA VOTAR POR LA MILITANCIA.
Como a menudo decimos, estas encuestas de Alhaurin.com no son totalmente científicas, peró sí una aproximación a la realidad. Decir también que sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos de los votantes son totalmente anónimos. VOTAR EN LA ENCUESTA

No te metas en política, primer aviso
(Carta a losinscritos de Podemos)

Podemos. 19.05.18 Ampliar
Hubo un tiempo en España en el que nos contaron que era mejor no meterse en política y que si lo hacías, debías atenerte a las consecuencias.
En democracia las cosas son distintas.
En democracia, si eliges “bien” el partido, si tu proyecto para España mantiene los privilegios de los poderosos, entonces, en vez de riesgos, la cosa puede tener premio: títulos universitarios sin hacer exámenes, tarjetas black, jubilaciones doradas en consejos de administración de empresas del Ibex35, invitaciones al palco del Bernabéu, sobresueldos en B, trato de favor en los juzgados o simplemente que los medios de comunicación digan de ti que eres guapo e inteligente y te pongan primero en todas las encuestas.
Pero si eliges “mal” el partido, si lo que persigues es que tu país sea más justo y que todo el mundo pueda tener una vida digna, segura y completa aunque que eso suponga reducir el poder y los privilegios de los de arriba, entonces, la cosa es bien distinta.
Si eliges PODEMOS, entonces todo vale.

Podemos “El centro de Salud del Palo debe ampliarse, no puede tolerarse que hayan sólo 10 consultas para 21 facultativos más el personal de enfermería”
Podemos Malaga. 19.05.18 Ampliar
• Los Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía Juan Antonio Gil y Carmen Molina y el Diputado en el Congreso Alberto Montero, en una visita al Centro de Salud del Palo, han coincidido en la importancia de velar por la garantía de una atención sanitaria eficaz.
• Tras la visita han expresado la intención de llevar las reivindicaciones y necesidades del centro al Parlamento y colaborar para agilizar los trámites de ampliación del centro.
Los Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía Juan Antonio Gil y Carmen Molina y el Diputado Nacional de Podemos, Alberto Montero, han visitado este viernes el Centro de Salud del Palo para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el recinto y recabar las necesidades y reivindicaciones del personal sanitario.

Podemos Marbella lleva a pleno la mejora de los centros educativos de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.05.18 Ampliar
Frente el “plan de parches” del Gobierno Andaluz, la formación morada defiende su Proposición de Ley y el firme compromiso de financiación estable para garantizar la climatización adecuada en los colegios.
El pasado 14 de febrero se tramitó en el Parlamento Andaluz la Proposición de Ley de Podemos Andalucía para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros escolares mediante técnicas bioclimáticas y el uso de energías renovables.
Mientras la iniciativa era respaldada para su toma en consideración por el PP, C’s e IU, el PSOE se opuso, aunque sin votos suficientes para impedir la tramitación de una proposición por la que ya se han interesado desde otras comunidades autónomas.
Desde la formación morada destacan que en los últimos años se ha constatado la elevación de las temperaturas en épocas otoñales, primaverales y veraniegas que coinciden con el calendario lectivo escolar y esto afecta al rendimiento y eficacia del proceso educativo. Algo, absolutamente incompatible con un sistema público de calidad.

Podemos lleva este miércoles al Parlamento Europeo a los colectivos que luchan por unas carreteras dignas en la provincia
Podemos Malaga. 15.05.18 Ampliar
•    La formación recaba información sobre la forma en la que se han invertido los fondos FEDER destinados a la mejora de las conexiones de transporte y pedirá que se realicen inversiones para las zonas más castigadas.
•    Las comarcas con peores condiciones en vías de comunicación son la Serranía de Ronda y zonas del Valle del Guadalhorce y la Axarquía.
Podemos Andalucía lleva mañana al Parlamento Europeo el “lamentable” estado de la red de carreteras en gran parte de la provincia de Málaga y de la comunidad autónoma. Así lo ha destacado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga y secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía: “La mejora del sistema de comunicaciones en Andalucía es una reivindicación en la que muchos vecinos y vecinas llevan trabajando desde hace meses y ante la falta de actuaciones por parte de la Junta de Andalucía, ahora la llevamos a Bruselas”. De esta forma, Alejandro Serrato ha explicado que una delegación de estos activistas viaja a la capital europea para reunirse con técnicos especializados en desarrollo rural, transporte y vertebración del territorio; e, igualmente denunciarán allí el mal estado de las vías de la comunidad autónoma.

Podemos muestra su apoyo a los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga
Podemos Malaga. 14.05.18 Ampliar
•    El servicio, gestionado por FCC, ha pasado de 72 a 57 empleados en menos de un año.
•    La empresa cuanta con unas 30 denuncias en la Inspección de Trabajo
Podemos Málaga ha mostrado su apoyo a la huelga que ha convocado el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines, quien realiza estos servicios de forma externalizada para el Ayuntamiento de Málaga ante la reducción de plantilla y las sanciones que sufren los trabajadores.

Podemos lanza en Málaga la campaña ‘Por nuestra salud. Defendamos lo público’
Podemos Malaga. 11.05.18 Ampliar
•    Esta iniciativa informativa recorrerá la provincia concienciando a la ciudadanía y proponiendo medidas para mejorar el sistema sanitario
•    Destacan las propuestas de destinar el 7% del PIB a salud, acabar con el ‘medicamentazo’ o el cumplimiento de los plazos máximos de espera

Podemos ha presentado la campaña ‘Por nuestra salud. Defendamos lo público’ en Málaga, que los militantes del partido morado llevarán a los municipios de la provincia. En este sentido, Juan Antonio Gil, parlamentario andaluz de Podemos, ha explicado que la iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de las graves carencias que sufre el sistema público andaluz de salud y proponer una serie de mejoras esenciales.
“Debemos acabar con los recortes en nuestra sanidad que está llevando a cabo el gobierno de Susana Díaz”, ha indicado Gil, a la vez que ha recriminado que se estén produciendo una serie de privatizaciones “encubiertas o no”, a través de conciertos y externalizaciones de servicios.

Podemos propone medidas para avanzar hacia un modelo turístico más justo y sostenible en la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 10.05.18 Ampliar
La formación celebró un encuentro provincial titulado “El turismo que queremos” en el que participaron como ponentes el arquitecto Carlos H.
Pezzi, la profesora de la UMA María Luisa Gómez Moreno y los concejales Juanjo Espinosa (Málaga), Rafael Herrero (Torremolinos) y Rosario Luque (Estepona). Los miembros de Podemos criticaron la falta de regulación del sector, que está provocando la caída de los salarios y la precarización del empleo, el aumento desmedido de los alquileres y la concentración de beneficios en pocas manos que tributan fuera y apenas repercute en las arcas municipales.

Podemos Marbella exige al bipartito respuesta contundente en el despropósito “Despertar sin violencia”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.05.18 Ampliar
La formación morada manifiesta su repulsa por la falta de respeto hacia la víctima de “La Manada” y, por extensión, a todas las mujeres víctimas de violencias machistas.
Tania Ocaña, responsable del Área de Feminismos y la edil Victoria Mendiola, han comparecido en rueda de prensa tras la denuncia realizada por Marbella Feminista contra la asociación Despertar sin violencia por publicar en sus redes sociales el artículo titulado “Linchamiento judicial de cinco inocentes, la única que tendría que estar en la cárcel es la joven”, en una evidente defensa a los miembros de La Manada, recién condenados a 9 años de cárcel y, sin embargo, culpabilizando a la mujer víctima de esta horrible violación.
Tras la polémica sentencia y en un contexto social donde la mayoría de la ciudadanía ha protestado la decisión judicial por escasa en las calles, sorprende que Despertar sin violencia, una asociación que se define como luchadora frente a cualquier tipo de violencia, realice este tipo de publicaciones ofensivas hacia la víctima.

Podemos realiza un diagnóstico de las posibles confluencias en los municipios de la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 06.05.18 Ampliar
La reunión de la coordinadora también trata el mal estado de la sanidad pública y los problemas de las violencias machistas
La reunión de la coordinadora provincial de Podemos en Málaga ha hecho un diagnóstico de la situación en los distintos municipios de cara a las próximas elecciones municipales. “Creemos que la única alternativa al PP y al PSOE se construye desde Podemos y desde la confluencia con los demás actores políticos, sociales y sindicales de toda la provincia”, ha indicado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial del partido morado.

Podemos no ve predisposición en la dirección del Hospital del Guadalhorce en abrir completamente en 2019
Podemos Malaga. 05.05.18 Ampliar
•    La gerencia no tiene ninguna planificación de contratación de personal para el centro de Cártama
•    La formación constata que algunos servicios, como el de rehabilitación ha disminuido su volumen de asistencia desde la apertura parcial del centro
Podemos Andalucía, a través del parlamentario por Málaga y portavoz en la Comisión de Salud, Juan Antonio Gil, ha explicado que “no ve predisposición en la dirección del Hospital del Guadalhorce en que se vaya a abrir el centro totalmente en 2019, como hace poco se anunció”, es más, ha incidido el diputado, “según se nos ha comunicado no existen planes de contratación de personal”. De la misma forma, el representante de Podemos se ha mostrado sorprendido al constatar en su visita al centro que algunos servicios, como el de rehabilitación, no sólo no ha aumentado su asistencia desde que entrara en funcionamiento, sino que se ha reducido.

Podemos llama a participar en los actos del 1 de Mayo en la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 27.04.18 Ampliar
La formación muestra su preocupación por los malos datos de la EPA del primer trimestre de 2018, que señalan un agravamiento de la precariedad laboral
En los tres primeros meses del año el paro ha aumentado en casi 12.000 personas
Podemos ha llamado a participar en las concentraciones y manifestaciones del próximo 1º de Mayo en la provincia de Málaga. Así, el coordinador del equipo provincial de la formación, Alejandro Serrato, ha resaltado que es esencial “defender los derechos laborales y luchar contra la inestabilidad de los empleos”. Así, ha apostado por un cambio en el modelo productivo que genere trabajos de calidad.

PODEMOS Marbella propone regular los alquileres abusivos y mejorar las garantías de acceso a la vivienda.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.04.18 Ampliar
La moción incluye medidas contra la especulación –que frenen la conversión de viviendas en instalaciones turísticas–, de fomento y aumento de la oferta de viviendas públicas de alquiler y la creación de un Plan Municipal de Vivienda y suelo.
El grupo municipal CSSP-Podemos lleva al pleno de este próximo viernes una moción de apoyo a la reforma urgente de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que proteja los derechos de las personas arrendatarias, la aplicación de medidas –a todos los niveles– para mejorar y aumentar la gestión del parque público de vivienda y frenar a la subida de la renta de alquiler.
Podemos recuerda que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional que  impone a los poderes públicos obligaciones referidas al uso del suelo de acuerdo con el interés general.  
Contrariamente, estos poderes han estado fomentando el régimen de propiedad como vía prioritaria, lo que ha dado enormes beneficios al sector inmobiliario-financiero,  provocando la crisis habitacional más grave de los últimos años.

Podemos Marbella reclama el cumplimiento de su moción contra las agresiones machistas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.04.18 Ampliar
Cercana la Feria de San Bernabé Podemos recuerda la importancia de la moción “No es No” acordada por unanimidad el pasado mayo, denunciando que aún no se ha llevado a término su cumplimiento.
En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó, mediante moción a pleno al entonces gobierno tripartito el pasado mes de mayo de 2017, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.

Podemos considera un “brindis al Sol” el anuncio de la licitación de cinco depuradoras del Guadiaro
Podemos Malaga. 25.04.18 Ampliar
La formación estima insuficientes los 600.000 euros en total destinados a todas estas EDAR, ya que según los proyectos presentados la inversión media por cada una rondaría los 1,4 millones
Podemos Andalucía, a través del coordinador del equipo provincial en Málaga, Alejandro Serrato, ha mostrado su incredulidad al conocer que el Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado la licitación de la construcción de cinco estaciones de depuración del Valle del Genal-Guadiaro por sólo 608.000 euros: “Hace algo más de un año el cálculo de la inversión de los proyectos se cifraba en unos 25 millones de euros para las 17 EDAR de la zona, es decir, que cada depuradora se llevaría de media 1,38 millones, es imposible hacer cinco depuradoras con algo más de medio millón”.

Colectivos animalistas de Marbella presentan junto a Podemos la propuesta de Ley de Protección Animal
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.04.18 Ampliar
Apoyada ya por más de 40 colectivos animalistas y ecologistas, la propuesta pretende reformar la actual normativa –que se encuentra desfasada– para ampliar la protección de los animales más allá del ámbito doméstico.
En la tarde de hoy, lunes 23 de abril, colectivos animalistas del municipio con la colaboración de Podemos presentan la propuesta de Ley de Protección Animal elaborada y apoyada por más de 40 colectivos animalistas y ecologistas de Andalucía.

Podemos demanda más especialistas y una zona diferenciada para pediatría y maternidad en el Hospital de Ronda
Podemos Ronda. 21.04.18 Ampliar
•    También pide aumentar el número profesionales de enfermería y construir el segundo acceso.
•    Recuerda que el centro sociosanitario es necesario debido al envejecimiento de la población de la comarca.
Podemos Andalucía ha pedido más especialistas en el nuevo Hospital de Ronda, así lo ha explicado en una visita a estas instalaciones que ha realizado Juan Antonio Gil, diputado de Podemos y portavoz de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía: “Hay que invertir en contratación de nuevos especialistas y en que se abra la sala de hospitalización polivalente”, y ha recordado que la apertura de este nuevo centro ha sido acompañada de un aumento de la demanda asistencial de un 25% y que se sigue sin paliar el problema de acumulación de listas de espera. En concreto, Gil ha especificado que las especialidades necesarias que hay que reforzar son urgencias, UCI, oncología, medicina interna, nefrología, neurología, cuidados paliativos y reumatología. 

Podemos Andalucía se pone en marcha para las elecciones locales en la Costa del Sol
Podemos. 17.04.18 Ampliar
La coordinación andaluza del partido se reúne en Torremolinos con portavoces y concejales de la formación en la comarca para empezar a construir los proyectos municipalistas de cara a 2019.
Los miembros de la coordinadora andaluza de Podemos, Jesús Rodríguez y Rocío Van Der Heide, responsables de la Secretaría Política y de Municipalismo respectivamente, se han reunido en Torremolinos con los portavoces y concejales de la formación en la Costa del Sol. En esta reunión se han perfilado los detalles para poner en marcha la construcción de los proyectos municipalistas. Esta propuesta del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía supone la conformación de una herramienta que dará cobertura jurídica a los municipios para poder presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019 con una candidatura más amplia e integradora en cada municipio.
 

Podemos Andalucía reafirma su compromiso con el medio rural con una jornada sobre la PAC en Antequera
Antequera. 13.04.18 
El partido realiza una formación para sus miembros y colaboradores ante los cambios que se van a introducir en estas ayudas
Podemos Andalucía, a través de su Secretaría de Medio Rural y Marítimo y el Área de Agricultura, organiza unas jornadas sobre los cambios que se van a realizar en la Política Agraria Común (PAC), reafirmando así su compromiso con el sector primario de la comunidad autónoma. “En un pueblo agrícola y ganadero como es Andalucía, es muy importante conocer las modificacones que se quieren introducir y cómo nos afectan”, ha destacado el secretario de Medio Rural y Marítimo de la formación, Alejandro Serrato.
Así, el taller titulado El futuro de la Política Agraria Común: Reforma de la PAC para qué y para quién, tendrá lugar mañana sábado 14 de abril, en la sede de CGT Antequera, situada en la calle Fresca número 20 de la localidad malagueña. El evento comenzará a las 10:30 en horario de mañana y por la tarde a las 16:00; y consistirá en una formación dirigida a integrantes del grupo parlamentario, del Consejo Ciudadano Andaluz, de los círculos municipales y a personas que colaboran con Podemos.


Podemos considera que los Presupuestos Generales del Estado dejan a la provincia de Málaga en el furgón de cola
Podemos Andalucía. 09.04.18 Ampliar
• La inversión per cápita es de sólo 78 euros por habitante frente a la media estatal de 217 euros. Las partidas para este territorio se han reducido un 40% desde 2016.
• La formación estima que falta financiación para el Tren Litoral, la conexión Algeciras-Bobadilla, la mejora de los cercanías, la depuración en el Valle del Genal o el hub aeroportuario.
Podemos considera escasa la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Málaga, que la deja en el furgón de cola. “Son insuficientes para las necesidades de Málaga, para las infraestructuras que la provincia necesita y para la renovación de las que se están quedando obsoletas”, ha recalcado Alberto Montero, diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados. Asimismo, el diputado se ha lamentado del maltrato que sufre la provincia en este proyecto de cuentas anuales elaborado por el Gobierno del PP: “En Málaga nos encontramos a la cola, la financiación se ha reducido un 20% con respecto al año pasado y un 40% desde los presupuestos de 2016. Además, la inversión per cápita es de sólo 78 euros por habitante cuando la media nacional es de 217 euros”.

PODEMOS Marbella exige a la alcaldesa menos adhesiones a planes que solo fomentan la especulación y que se ponga a construir vivienda pública ya.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.03.18 Ampliar
La formación ha hecho pública una reunión celebrada el pasado 1 de marzo, a la que asistieron Victoria Mendiola y Manuel González (Lolo), a la que comprometió la alcaldesa para tratar el desarrollo de vivienda pública, tras varios requerimientos de la edil de Podemos en Pleno.
Tras la presentación a pleno por parte de la alcaldesa de una moción para que el Ayuntamiento de Marbella se adhiera al Plan de Vivienda Estatal recientemente presentado por el gobierno, Podemos Marbella San Pedro ha emitido un comunicado denunciando que este plan solo busca crear una nueva burbuja inmobiliaria.
En dicho comunicado, la formación morada ha informado de una reunión mantenida con la alcaldesa el pasado 1 de marzo en la que puso sobre la mesa la necesidad imperante de iniciar la construcción de vivienda pública para ponerla al servicio de las personas más necesitadas mediante un Alquiler Justo.

Podemos reclama que se publique en la web del Ayuntamiento de Marbella el Plan Local de Instalaciones Deportivas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.03.18 Ampliar
La formación morada participó -con presencia de su portavoz del Área de Deportes, Salvador Pérez-en la reunión de la Mesa de Instalaciones Deportivas celebrada la semana pasada.
Podemos Marbella- San Pedro, en comunicado de prensa, ha confirmado su participación en la próxima reunión de  la Mesa de Instalaciones Deportivas y ha dado una serie de directrices para estas que defenderá en dicha mesa.
Para Manuel González “Lolo” -miembro del Equipo Municipal-  es básico disponer de información técnica que contenga:
•    Estudio de demanda y necesidades.
•    Estudio del estado actual.
•    Uso y aprovechamiento real de las instalaciones.

Podemos propone al Pleno de Marbella eliminar la publicidad machista en el municipio.  
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.03.18 Ampliar
La formación morada considera que es hora de crear un espacio público plural, en el que todos y todas se sientan incluidos y representados, libre de estereotipos machistas que perpetúan una sociedad desigual.
Podemos Marbella-San Pedro lleva a pleno este mes de marzo una moción para la eliminación de estereotipos de género mediante imágenes sexistas en el ámbito de la publicidad.
Conscientes de la importancia y el amplio espectro que ocupa la imagen en la actualidad, en concreto la publicidad, la propuesta conlleva el compromiso de borrar del imaginario público –en el ámbito de las competencias municipales–  una idea de mujer que el feminismo lucha por eliminar: la mujer-objeto, débil, cosificada e hipersexualizada.
Se trata de incluir en la normativa municipal las disposiciones que ya están vigentes a nivel estatal –concretamente en la Ley General de Publicidad–, que indica en su artículo tercero, apartado A, la que es ilícita.

Podemos Málaga denuncia el abandono institucional en Puerto de la Torre
Playas de Málaga. 20.03.18 Ampliar
Exigen la reapertura de la piscina municipal y la ejecución de las obras pendientes en arrollo España.
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la solicitud de comparecencia de Elisa Pérez de Siles, concejala de deportes, para que explique la situación de la piscina del Puerto de la Torre y exigirle su inmediata reapertura. Espinosa, quien recorrió distintas zonas del distrito acompañado de vecinos, denunció el abandono institucional que sufre Puerto de la Torre y en concreto exigió al Ayuntamiento que ejecute de una vez las obras previstas para urbanizar la barriada de Arroyo España.
El concejal Juanjo Espinosa, la consejera Paqui Macías y miembros del Círculo de Puerto de la Torre realizaron un recorrido por el distrito de Puerto de la Torre denunciando junto a los vecinos el abandono institucional y los numerosos incumplimientos del equipo de gobierno en relación a las necesidades y demandas vecinales.

El diputado Alberto Montero hablará sobre el futuro de las pensiones en Torremolinos
Podemos Malaga. 15.03.18 Ampliar
El próximo viernes 16 de marzo, Alberto Montero, diputado en el Congreso por Unidos Podemos, tratará el problema de las pensiones en una charla abierta a toda la ciudadanía en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos.
Como representante del partido morado en el Pacto de Toledo, la presencia de Alberto Montero permitirá ofrecer información de primera mano sobre cómo se están gestionando nuestras pensiones en la actualidad y las propuestas que defiende Podemos para combatir la precariedad que están sufriendo quienes ya están perdiendo poder adquisitivo año tras año. 

Podemos Málaga propone un plan municipal para el impulso de la economía social.
Podemos Malaga. 15.03.18 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha presentado una moción a la Comisión de Economía  en la que se proponen una serie de medidas para impulsar el sector de la Economía Social en la ciudad de Málaga. Entre las medidas propuestas se contempla la elaboración de un Plan Estratégico Municipal para el Impulso de la Economía Social, la creación de una línea de subvenciones específica para las empresas del sector y la organización de una Feria anual dedicada la Economía Social y el consumo responsable.
El sector de la Economía Social representa ya el 13, 7% del PIB en Andalucía y, tal y como indica el último Informe Económico de la Consejería de Economía y Conocimiento, las empresas del sector están creando empleo de calidad y son una de las vías estratégicas para diversificar el modelo productivo. Juanjo Espinosa ha destacado que “la Economía Social debe ser una pieza clave para salir del monocultivo del turismo y que Málaga diversifique su economía apoyando a empresas que apuestan por el desarrollo local y el empleo de calidad”.

Podemos denuncia de nuevo la falta de soluciones al sinhogarismo en Marbella y San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.03.18 Ampliar
La formación morada advierte que el problema de fondo no es la eliminación al estilo gilista del banco público que ocupaba un transeúnte, sino de la histórica carencia de un espacio digno para acoger a las personas sin hogar y en exclusión social máxima.
Podemos ha manifestado su preocupación por el desalojo el pasado domingo de las 12 personas en exclusión social que la Delegación de Derechos Sociales tenía hospedadas en el Albergue África.
Este desalojo se debe -según la Delegación- a la “no renovación de un supuesto contrato/acuerdo entre Inturjoven –empresa pública de la Junta de Andalucía dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que gestiona el albergue– y el Ayuntamiento de Marbella” que, a falta de unas instalaciones para el cobijo de personas transeúntes y sin alternativa habitacional, les hubiera permitido permanecerán allí hasta el 31 de marzo.

Podemos Andalucía aprueba una herramienta que da garantías jurídicas para poder presentarse a las municipales
Podemos Andalucía. 10.03.18 Ampliar
Podemos Andalucía utilizará una marca municipalista para ofrecer a las candidaturas municipales una herramienta jurídica con la que concurrir a las elecciones en 2019
La Secretaria de Municipalismo, Rocío Van der Heide, ha aclarado que esta opción no significa que vaya a ser la marca para las elecciones andaluzas ni para la posible confluencia, ni tampoco necesariamente para las elecciones municipales, es una respuesta a las demandas de los municipios.
Podemos Andalucía ha celebrado este viernes su Consejo Ciudadano Andaluz en Málaga, y ha comenzado con un informe de la Coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, donde hacía un reconocimiento al día histórico vivido el 8 de marzo en el que más de un millón de personas han salido a las calles en Andalucía.

Podemos Málaga  critica que el consejero de Fomento llame “problemillas” a las malas condiciones de las carreteras en el interior de la provincia
Podemos Malaga. 07.03.18 Ampliar
Podemos ha llevado al Parlamento de Andalucía las demandas que organizaciones de vecinos llevan haciendo desde hace un tiempo sobre determinadas vías de transporte de la provincia.
La construcción de una autovía entre Ronda y Málaga, la finalización de la Variante de Arriate, la continuación del desdoblamiento de la carretera de Campillos y la mejora sustancial de la vía entre Álora, Valle de Abdalajís y Antequera son algunas de estas peticiones.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 387.885 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998