Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Miércoles 17 de Enero de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Podemos

Artículos publicados en malaka.es
Josefina Serdio: “No podemos apoyar una RPT que no transforma la política de gestión de personal”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 15.01.18 Ampliar
La elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo ha generado muchas expectativas y afrontamos con ilusión que todos los grupos municipales apoyaran nuestra moción para llevarla a cabo. La consideramos una herramienta esencial para la ordenación del Ayuntamiento capaz de traer un cambio real en la política de gestión de personal. Sin embargo, no estamos contentos con el resultado y por eso no hemos dado nuestro apoyo en el Pleno extraordinario celebrado hoy.
Desde CSSP/Podemos entendemos que la RPT es necesaria, un imperativo legal y una petición de los sindicatos. No nos hemos opuesto porque va a ser útil en un principio para las trabajadoras y trabajadores municipales, quedan claros sus derechos y también sus obligaciones, pero “no podemos apoyarla porque en su día no apoyamos el manual que ha servido de guía para realizarla por incluir un artículo que vulnera principios constitucionales y porque no responde a nuestro proyecto político”, manifiesta Josefina Serdio.

Podemos contrasta el trato de favor a la Discoteca Starlite frente a los negocios del Puerto Deportivo
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.01.18 Ampliar
La formación morada denuncia el seguimiento desigual del cumplimiento de la legalidad y las desiguales consecuencias. Anuncia que pondrá en conocimiento de fiscalía cualquier irregularidad relacionada con la discoteca.
Podemos ha informado, mediante comunicado de prensa, de la reunión mantenida con representantes de la “Asociación de Empresarios del Puerto Deportivo 2010” y con otros empresarios del sector del ocio nocturno de la localidad el pasado miércoles por la tarde.
A la reunión asistieron la Concejala Victoria Mendiola, Manuel González “Lolo”, y el asesor del Grupo Municipal Manuel Martínez Latorre, y contrastaron el celo –en algunas ocasiones excesivo– con el cumplimiento de la legalidad en materia de horarios y ruido en el caso del Puerto Deportivo, frente a la escandalosa laxitud en el caso de la Discoteca Starlite.


2018 es nuestro año: Andalucía merece más
Podemos Andalucía. 13.01.18 

Alberto Montero pide la dimisión de Zoido, del Secretario de Estado de Seguridad y del Director General de la Policía por los incidentes de Archidona
Podemos Andalucía. 13.01.18 Ampliar
• Podemos exige una investigación independiente para esclarecer la muerte del inmigrante internado en el CIE y valora personarse como acusación popular dentro de la causa
El diputado de Podemos por Málaga en el Congreso y Secretario General de Podemos en la capital, Alberto Montero, ha pedido responsabilidades políticas por los incidentes del CIE de Archidona y, especialmente, por la muerte del inmigrante Mohamed Bouderbala en esta cárcel, que ha estado funcionando hasta esta semana como Centro de Internamiento de Extranjeros: “Exigimos la dimisión no sólo del Ministro del Interior, sino también del Secretario de Estado de Seguridad y del Director General de la Policía, porque son los responsables últimos de todo lo que ha ocurrido en este centro”. Así, el diputado en el Congreso ha señalado directamente a Juan Ignacio Zoido, José Antonio Nieto y Germán López, que deberían, además, dar explicaciones de manera urgente en sede parlamentaria por todo lo ocurrido.

Podemos Andalucía pide conmemorar, de forma oficial, los 100 años de la Asamblea de Ronda, origen de la bandera, himno y escudo de Andalucía
Podemos Andalucía. 10.01.18 Ampliar
•    El día 13 y 14 de enero se cumplen 100 años desde que la Ciudad de Ronda acogió la primera asamblea de un movimiento ciudadano, popular y Andalucista
•    Podemos Andalucía solicita al Gobierno andaluz que haga pedagogía en el año del centenario de la Asamblea de Ronda y su significado
•    Podemos Andalucía trasladará el próximo lunes su Ejecutiva a la ciudad de Ronda, en homenaje a la efeméride

Podemos Marbella califica de inútiles las políticas de OSP para San Pedro Alcántara.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 08.01.18 Ampliar
La formación morada considera muy negativas para el progreso de los sampedreños las decisiones políticas tomadas por Rafael Piña, Manuel Osorio y sus once cargos de confianza.
Podemos Marbella-San Pedro ha evaluado en rueda de prensa el “año perdido” de Rafael Piña al frente del único distrito que ha sufrido una gestión de 365 días, tras prosperar la moción de censura de PP y OSP que entregó la Alcaldía de Marbella a los populares.


Podemos Marbella denuncia la inseguridad y los nefastos resultados del servicio de alquiler de bicis chino
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 02.01.18 Ampliar
La puesta en marcha del servicio por parte del PP es otra muestra más de una gestión electoralista basada en la improvisación de anuncios grandilocuentes y sin criterio, dejando en evidencia su más absoluta falta de proyecto de movilidad y transporte para Marbella.
Según la formación morada el PP lo entiende todo como un sistema para hacer negocio pero sin considerar el perjuicio en forma de competencia desleal que este servicio producirá a los pequeños negocios locales que ya venían ofertándolo en establecimientos permanentes y con todas las normas de seguridad.
Podemos Marbella-San Pedro lamenta que, frente a una de las grandes demandas que tiene actualmente la ciudadanía, el bipartito (PP+OSP) demuestre su indolencia, sin tomar medidas serias y eficaces para mejorar la deficiente movilidad que arrastra nuestra ciudad y sentar las bases de un servicio de transporte público y de calidad, sumando su incapacidad al anterior gobierno tripartito (PSOE+IU+OSP) que tampoco quiso implementarlas.

Podemos, considera que la opacidad en la gestión desastrosa de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, exige la creación de una Comisión Informativa en San Pedro
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.12.17 Ampliar
Para la formación morada, todo lo que rodea a la organización y cancelación de la fiesta privada de fin de año organizada con apoyo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, requiere la constitución inmediata de una Comisión Informativa en San Pedro, que sirva de herramienta de control político a la gestión de Rafael Piña.
En septiembre Gema Midón anuncia lo que considera un gran éxito de gestión política: una fiesta privada de fin de año, gestionada por una empresa privada en instalaciones municipales. Hace unos días es cancelada por no disponer de las medidas de seguridad adecuadas y la oposición al bipartito denuncia la opacidad de la gestión.
Para PODEMOS MB-SP esta es la gota que colma el vaso de la nefasta gestión que se está llevando a cabo en San Pedro Alcántara: Rafael Piña, Manuel Osorio y Gema Midón de OSP, con el complaciente apoyo del Partido Popular que parece mirar para otro lado.

PODEMOS Marbella - San Pedro, da el pistoletazo de salida para organizar en el municipio a una marea municipalista que salga a ganar las elecciones municipales de 2019
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.12.17 Ampliar
Representantes del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro (PODEMOS MB-SP)  con el Secretario General Manuel González y la Concejala Victoria Mendiola, asistieron al I Encuentro Municipalista que reunió en Cádiz a más de doscientos simpatizantes con el objetivo de construir una alternativa para el cambio político desde la administración más cercana a la ciudadanía.
La formación morada en Marbella considera que dos años de tripartito y los meses del actual gobierno PP-OSP han demostrado que son formaciones sin proyecto e incapaces de traer el cambio que necesita Marbella.
Según Manuel Gonzalez,  “es necesario que la ciudadanía que defiende sus derechos por encima del favor personal se organice para que ese cambio llegue a este ayuntamiento”.

CSSP/Podemos Torremolinos plantea la puesta en marcha de una campaña contra el uso de material pirotécnico estas Navidades
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 20.12.17 Ampliar
El partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento propone la puesta en marcha de una campaña de concienciación para evitar el uso de petardos estas Navidades en las calles del municipio con el objetivo de proteger a los menores autistas y a los animales.
La llegada de estas fechas suele propiciar un uso indiscriminado de material pirotécnico de manera lúdica, algo que está totalmente prohibido en nuestro municipio si no se cuenta con autorización expresa. 

Podemos Málaga tacha a Ciudadanos de oportunista por rechazar la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad en el Congreso y presentar una moción a favor en el Ayuntamiento
Podemos Malaga. 20.12.17 Ampliar
•    La formación morada ha presentado varias proposiciones de ley con este fin que se han encontrado siempre con el veto de PP y C’s
Podemos Málaga ha tachado a Ciudadanos de oportunista con la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas: “Proponen en los ayuntamientos, que no tienen competencias para ello, lo que ya habían rechazado en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados” ha indicado Alberto Montero, diputado de Unidos Podemos por Málaga y secretario general de la formación morada en la capital. De esta forma ha recordado Montero que el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado múltiples proposiciones de ley, con fuerza vinculante, en la cámara legislativa, que han sido rechazadas con los votos en contra de Ciudadanos, PP y, en muchas ocasiones, PSOE.

El PSOE antepone sus caprichos a la limpieza del municipio
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 19.12.17 Ampliar
El PSOE opta por gastarse 153.000 euros en una escultura para coronar una obra que todavía no ha comenzado en vez de invertir ese dinero en cuestiones más importantes y necesarias para el municipio como son la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos.
Ha sido la respuesta que hemos recibido por parte de las responsable de la delegación de Hacienda, Maribel Tocón, a la propuesta que hemos presentado en el Pleno para destinar esa cantidad a acciones más urgentes. “No es el momento idóneo para comprar una obra escultórica porque hay temas más mundanos que atender y porque la peatonalización ni siquiera ha comenzado aún”, explica la concejala de Costa del Sol Sí Puede, Josefina Serdio.


CSSP/Podemos Torremolinos pide que se destine a la mejora de servicios básicos el dinero de la escultura de Elena Laverón
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 18.12.17 Ampliar
Tras conocer que el Ayuntamiento tiene pensado gastarse 153.670 euros en la compra de una escultura para “engalanar” la plaza Costa del Sol, desde Costa del Sol Sí Puede solicitamos en el próximo Pleno que se suprima este gasto y se destine ese dinero a otras partidas presupuestarias más necesarias.
Dada la situación de las cuentas municipales, “es una irresponsabilidad gastar 153.000 euros, l a decisión del equipo de gobierno nos parece poco sensible con los problemas que tiene el municipio en materia de limpieza o mantenimiento”, manifiesta el portavoz del grupo municipal José Piña.
Consideramos el gasto superfluo y un auténtico despilfarro del dinero público y planteamos diferentes alternativas para que se atiendan desde cuestiones sociales a mejora de servicios básicos por delante de caprichos ornamentales. 

Podemos Marbella San Pedro califica de chapuza interesada la convocatoria a Director del Puerto Deportivo de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.12.17 Ampliar
La formación morada exige al Partido Popular su retirada tras detectar graves irregularidades en la convocatoria pública para la provisión de este puesto y por el reiterado abuso de la figura de la libre designación.
A raíz de la reciente convocatoria pública para la provisión del puesto de Director del Puerto Deportivo de Marbella, Podemos ha denunciado que se vuelva a elegir un nombramiento por libre designación en lugar de un concurso de méritos con todas las garantías.
Según Podemos la experiencia ha demostrado que libre designación favorece el trato de favor y el clientelismo por intereses meramente partidistas, en vez de facilitar la elección de la persona más idónea y preparada para este puesto; máxime ante la compleja situación a la que se enfrenta la sociedad municipal del Puerto con respecto al mantenimiento de la concesión.

Podemos Málaga rechaza la partición y privatización de Limasa de PP y Ciudadanos
Podemos Malaga. 16.12.17 Ampliar
•    El partido no comprende esta decisión que contraviene los informes, que se decantaban por la municipalización total de la empresa de limpieza.
•    La formación morada denuncia la inseguridad que crea esta nueva situación a los trabajadores
Podemos Málaga ha querido rechazar la partición en dos de Limasa y la privatización de uno de estos entes, tal y como han anunciado PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad. “Nosotros seguimos apostamos por la municipalización total de la empresa de limpieza”, ha asegurado Alberto Montero, secretario general de la formación morada y diputado por Málaga en el Congreso, quien ha agregado que “esta decisión contraviene todos los informes presentados, que abogaban por una Limasa pública al 100%”.


Podemos enmienda el presupuesto municipal de Marbella para 2018.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.12.17 Ampliar
Podemos-CSSP presenta 21 enmiendas parciales, por valor de 12.392.596,27 €, al presupuesto municipal 2018, que por su importancia representan una enmienda a la totalidad y marcan la gran diferencia entre Podemos y el actual gobierno PP+OSP en concepto de gestión municipal.
Podemos Marbella-San Pedro ha presentado en rueda de prensa sus enmiendas al presupuesto municipal 2018 inicialmente aprobado por PP y OSP, con la abstención cómplice del PSOE de Marbella. Enmiendas que ha presentado por registro de entrada tras exponerlas en dicha rueda de prensa.

Podemos Málaga ante la crisis del ruido de los colegios
Podemos Malaga. 06.12.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la solicitud de comparecencia del concejal Raúl Jiménez en la próxima Comisión de Medio Ambiente para que explique las medidas previstas por parte del Ayuntamiento para solucionar la llamada ‘crisis del ruido’.
Espinosa exigirá a su vez que se cumpla la moción aprobada en el mes de octubre en el que se instaba al Ayuntamiento a firmar el convenio con la Junta de Andalucía y decretar una dispensa acústica temporal en los centros escolares en los que se realiza actividad deportiva en horario extraescolar mientras se llega a una solución definitiva. La dispensa acústica permitiría levantar la prohibición de las actividades extraescolares en el colegio Lex Flavia motivada por un expediente sancionador del Área de Medio Ambiente.

El ayuntamiento de Málaga aprueba realizar consultas vecinales anuales sobre asuntos de interés general para la ciudad
Podemos Malaga. 02.12.17 Ampliar
El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el concejal de Podemos Juanjo Espinosa, con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, en la que se propone que el Ayuntamiento realice cinco consultas vecinales al año con intención de fomentar la participación y recoger la opinión de los vecinos sobre cuestiones relevantes del municipio.
El concejal de Podemos considera que la medida “es un avance para mejorar la democracia local y para que los representantes tengan en cuenta las posiciones de los vecinos sobre cuestiones tan importantes como la torre del puerto, el uso de los terrenos de Repsol, la municipalización de Limasa o la llegada del Metro hasta el Hospital Civil”.

PSOE y Cs excluyen de los presupuestos andaluces la reforma del Hospital Marítimo y el centro sociosanitario de Ronda
Podemos Malaga. 02.12.17 Ampliar
Las cuentas andaluzas de 2018 registran el mayor incremento en el pago de la deuda y siguen sin recuperar los niveles de inversión previos a la crisis en servicios públicos fundamentales como Sanidad y Educación
El bloque PSOE-Cs rechazó ayer la incorporación de 584 millones de euros en los presupuestos andaluces para Málaga, como había propuesto Podemos. De esta forma, el Ejecutivo de Susana Díaz y su socio se posicionan contra el desarrollo de la provincia.
Así, el PSOE-A y Ciudadanos han impedido que se aprobara la reforma de Podemos que establecía 1,5 millones para reformar el Hospital Marítimo de Torremolinos, y tampoco se construirá el centro sociosanitario en el lugar del hospital viejo de Ronda, enmienda de la formación morada que ascendía a 4 millones de euros.

Podemos Marbella denuncia la hipocresía del nuevo gobierno en la lectura del manifiesto del 25N
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.11.17 Ampliar
El pasado jueves 23 de noviembre se realizó la lectura del manifiesto en apoyo a las víctimas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En la pasada rueda de prensa de valoración de los presupuestos de 2018 que ofreció el CSSP-Podemos, Sara Jiménez, Asesora legal del Grupo Municipal, calificaba la cantidad que el nuevo gobierno destina a la Delegación de Igualdad como irrisoria.
En concreto, se destina una partida de 30.000 euros a esta delegación, que aunque cuenta con profesionales de calidad humana y técnica, necesita ser ampliada y dotada de recursos para que pueda satisfacer la demanda real de la población.

Podemos urge al Ayuntamiento que contrate suministro de energía “verde” para sus instalaciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.11.17 Ampliar
La formación morada, que ya lo propuso en 2015, avisa que el Ayuntamiento tiene una nueva oportunidad de "explorar la senda del respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático", al finalizar este año el contrato con ENDESA.
Podemos-CSSP ha registrado una moción al Pleno de este viernes en la que propone que el Ayuntamiento de Marbella contrate en 2018 el suministro de electricidad procedente de fuentes 100% ecológicas y sostenibles para todas las instalaciones municipales, aprovechando que el actual contrato con ENDESA termina a finales de 2017.
En 2015, cuando terminó el anterior contrato, la formación morada ya propuso esta medida sin que fuese llevada a cabo por el entonces equipo de gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU), en "una de tantas decepciones que les produjo un gobierno que resultó ser más fuegos artificiales que medidas reales”.

Podemos Marbella denuncia que el acuerdo con el Colegio de Abogados desprecia el consenso contra los desahucios.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.11.17 Ampliar
Lo contrapone a la firma del convenio con el Colegio de Procuradores, que sí partía del consenso de la anterior etapa y no tenía coste económico; y exige la convocatoria de la Mesa de Seguimiento para escuchar a los afectados.
PODEMOS, en una nota de prensa emitida en el día de hoy, ha mostrado su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Abogados de Málaga.
 “Un convenio que ni es fruto del consenso con los colectivos antidesahucios ni va a suponer la atención integral necesaria a una problemática tan grave” ha manifestado Victoria Mendiola.
La formación morada ha querido recordar que se reunió con la actual Concejal Delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado (PP), tras su toma de posesión y que en dicha reunión le trasladó su inquietud ante diversas problemáticas, entre la que se encontraba la atención hipotecaria. 

Podemos pide que se declare el parque del Sol de Fuengirola como Lugar de la Memoria
Podemos de Fuengirola. 22.11.17 Ampliar
•    Casi un centenar de vecinos de la localidad pide a la Junta que se coloque una placa.
•    En el lugar existía una fosa común, que fue destruida en 2002 para construir unos aparcamientos, un bloque de viviendas y unos jardines.
•    Allí se encontraban enterrados los cuerpos de 28 personas, la mayoría fusiladas por los sublevados tras la ocupación de la guerra civil.
Podemos le pide a la Junta que declare el Parque del Sol de Fuengirola como Lugar de la Memoria, sitio en el que antes se encontraba una fosa común del cementerio viejo, y que fue desmantelada en el año 2002 sin ningún tipo de control para construir jardines, un bloque de viviendas y aparcamientos. 

Podemos muestra su preocupación por el internamiento de cientos de migrantes en la cárcel de Archidona
Podemos Málaga. 21.11.17 Ampliar
•    El Gobierno los recluye en una prisión que aún no había comenzado a funcionar.
•    La formación se inquieta por la incertidumbre del acceso al agua potable en el centro penitenciario, que hasta ayer era una de las razones del aplazamiento de su apertura.
Podemos se ha mostrado preocupado por la decisión del Ministerio de Interior de internar a migrantes, recién llegados en patera a las costas de Levante, en el Centro Penitenciario de Archidona. Así, el coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha dejado notar su inquietud sobre una noticia aparecida precisamente en el día de ayer en un diario provincial, donde se mostraban los problemas con el abastecimiento de agua de la prisión de Archidona como una de las razones para el aplazamiento de su apertura: “Nos parece irresponsable internar ahí a cientos de seres humanos, cuando no se ha informado si se garantiza ni siquiera su derecho humano de acceso al agua potable”; y se ha lamentado: “Si al PP le importa muy poco las condiciones de los ciudadanos del Estado, podemos imaginar lo que les puede importar las personas migrantes. Por otra parte, Serrato ha exhortado al PSOE andaluz y a la Junta a pedir explicaciones sobre las actuaciones que el Ministerio del Interior está realizando en territorio de la comunidad autóma.

Teresa Rodríguez: ¿Qué queremos para Andalucía? 
Podemos Andalucía. 18.11.17 

Podemos Andalucía impulsa un paquete de leyes para mejorar las vidas de los malagueños
Podemos Andalucía. 17.11.17 Ampliar
•    Presenta iniciativas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector servicios y conseguir un turismo sostenible e inteligente.
•    Propone fijar un suelo del 7% del PIB para el sistema sanitario público, donde la medicina de familia tendrá un protagonismo esencial.
•    Pretende darle mayor protagonismo al 4D con un reconocimiento oficial, cuando se cumplen 40 años del asesinato de García Caparrós.


Podemos Andalucía presenta en Málaga 'Leyes para cambiar la vida'
Podemos Málaga. 17.11.17 
Podemos presentará en Málaga 'Leyes para Cambiar la Vida', un paquete de leyes, elaboradas por el Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, y que responden a las necesidades de los andaluces y andaluzas. Cabe recordar, que, hasta ahora, Podemos Andalucía ha sido el grupo parlamentario que más iniciativas legislativas ha presentado, superando incluso a la iniciativa legislativa del Gobierno andaluz. Frente a un gobierno que solo ha cumplido un tercio del calendario legislativo que prometió para 2017, Podemos Andalucía asume la responsabilidad de impulsar la acción legislativa en Andalucía para garantizar derechos esenciales y crear nuevos derechos para los andaluces y andaluzas.
Este paquete de medidas legislativas, y la campaña 'Leyes para Cambiar la Vida' será presentada en rueda de prensa en nuestra oficina parlamentaria, por el parlamentario Juan Antonio Gil; la responsable de Salud de Podemos Andalucía Clara Sánchez; y el Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía y coordinador del equipo provincial de Málaga,
Fecha: Viernes, 17 de noviembre de 2017. Hora: 11:00.
Lugar: Oficina Parlamentaria de Podemos en Málaga (Plaza Diego Vázquez Otero, local 3).
Contacto: José Miguel 637 738 923

PODEMOS Marbella denuncia que el bipartito incumplirá la regla de gasto para privatizar y para tapar el agujero de una nefasta gestión
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.11.17 Ampliar
La formación morada recuerda que en 2016 propuso incumplir esta regla para afrontar las necesidades del municipio; no como ahora, que se hace para compensar la pérdida potencial de 20 millones de euros por la mala gestión de Manuel Osorio.
La Regla de Gasto es una norma creada por el reprobado Ministro Montoro (PP) que prohíbe a los ayuntamientos utilizar el dinero que recaudan en la mejora de sus necesidades más cercanas y de sus servicios, obligándoles a privatizar y a destinarlo a pagar deuda anticipada.
El Ayuntamiento de Marbella, igual que muchos de los llamados “municipios del cambio” –como, por ejemplo, el de Madrid– se gastará 36 millones de euros más de lo que permite esta Regla de Gasto para los presupuestos municipales de 2018 que se llevan a aprobación este viernes.

Unidos Podemos pregunta al Gobierno sobre el uso del coche oficial por parte del presidente del Puerto de Málaga
Podemos Málaga. 15.11.17 Ampliar
•    El sindicato UGT había denunciado que Paulino Plata utiliza este vehículo de forma irregular y sin atenerse a la normativa del Parque Móvil del Estado.
•    El grupo parlamentario quiere saber las razones del aumento significativo en el número de kilómetros realizado desde su nombramiento.
Los diputados del Grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso por la provincia de Málaga, Alberto Montero y Eva García Sempere, han registrado una serie de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento sobre si el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, está utilizando de forma irregular su vehículo oficial y si el Gobierno tiene conocimiento de estos hechos.

Podemos presenta 170 enmiendas al Presupuesto de la Junta para la provincia de Málaga
Podemos Andalucía. 11.11.17 Ampliar
La formación morada pretende garantizar los servicios públicos y critica que las cuentas presentadas por el gobierno andaluz consoliden los recortes.
Podemos Andalucía ha registrado 170 enmiendas al proyecto de ley del Presupuesto de la Junta para 2018 que inciden positivamente en la provincia de Málaga, con un montante total de 584 millones de euros. “Está claro que las cuentas presentadas por el gobierno andaluz no son las que necesita Andalucía ni tampoco la provincia de Málaga”, ha explicado el coordinador del equipo provincial de Podemos, Alejandro Serrato, y ha añadido que por eso “pedimos al PSOE-A que no bloquee todas estas modificaciones y que las estudien, porque son esenciales para la provincia y su ciudadanía”. Así, Serrato también ha criticado que el proyecto presentado por el ejecutivo de Susana Díaz “consolidan los recortes en un momento en el que sería necesario recuperar los niveles de inversión anteriores a la crisis en sanidad y educación”. Igualmente, el coordinador del equipo provincial de Podemos ha criticado el bajo índice de ejecución que ha tenido el presupuesto del año anterior en la provincia.

PODEMOS rechaza rotundamente la política de privatizaciones del PP de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.11.17 Ampliar
La formación morada recrimina al PP las privatizaciones en instalaciones y le advierte que cierran la posibilidad de apoyo a los presupuestos.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha trasladado al PP su rechazo a las privatizaciones en limpieza, conserjes y mantenimiento de instalaciones deportivas, el mantenimiento de plantas del municipio y una previsible privatización de la limpieza de playas.
“Se agrava el cinismo del PP quitándose la careta. Desde la oposición criticó con dureza las privatizaciones, como el mantenimiento del Bulevar de San Pedro, y ahora desde el gobierno hace lo mismo por valor de 3 millones de euros.” Denuncia Victoria Mendiola Concejal de CSSP-PODEMOS.
La formación morada cree que se desmonta la falsa promesa de Rafael Piña (OSP) en su moción de censura, cuando anunció que no echaría por tierra el trabajo de dos años del Tripartito (PSOE+OSP+IU): estos presupuestos anulan todo el esfuerzo de PODEMOS en sus negociaciones con el antiguo gobierno local para revertir las privatizaciones.

Teresa Rodríguez pregunta a Susana Díaz por la ley de Memoria Histórica de Andalucía 
Podemos Andalucía. 28.10.17 

PODEMOS Málaga propone la creación de un índice municipal de precios para regular el mercado del alquiler
Podemos Malaga. 27.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción presentada al Pleno Municipal en la que se propone la creación de un Índice Municipal de Precios del Alquiler para regular los aumentos abusivos y posibles movimientos especulativos en el mercado de la vivienda en alquiler.
La moción propone a su vez utilizar el índice municipal para la aplicación de ayudas y bonificaciones fiscales a propietarios que respeten o se adecuen a dicha referencia. Finalmente, se propone la convocatoria de un Consejo Social de la ciudad monográfico sobre la problemática de la vivienda y en el que se propongan medidas concretas para mejorar el acceso a la vivienda.

7 consideraciones sobre la crisis catalana
Carta abierta a las inscritas y los inscritos de Podemos  

Podemos. 23.10.17 Ampliar
Del 135 al 155 o la contrarrevolución por arriba d el bloque monárquico  
España vive una crisis de régimen que tiene al menos tres dimensiones: la social (el empobrecimiento continuo de las clases populares, así como el deterioro del nivel de vida y las expectativas de los sectores medios); la institucional (la corrupción y el patrimonialismo de Estado del Partido Popular no es la excepción sino su regla de gobierno); y la territorial, sobre la que tratan estas consideraciones.
La crisis de régimen que vive nuestra patria la reconocen incluso las élites (políticas, económicas, mediáticas) que dirigieron el régimen del 78 y que mantienen una parte de su poder. La figura p olítica más importante de nuestra historia política reciente, Felipe González, lo reconocía sin ambages en la recepción real del 12 de Octubre: «Soy un orgulloso representante del régimen del 78». Aquella recepción fue la imagen de una conjura monárquica para superar, mediante una restauración conservadora y centralista, la crisis española.
Pero lo que se mostró en aquella fiesta real (que no tuvieron a bien suspender tras la muerte de un trabajador de las Fuerzas Armadas que participó en el desfile) no fue un grupo cohesionado, coherente y capaz de diseñar una política de Estado exitosa. 

Sobre el uso de los centros docentes fuera del horario escolar
Podemos Malaga. 21.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó a la Comisión de Derechos Sociales una moción en la que propone que el Ayuntamiento firme el convenio regulador del uso de los centros docentes fuera del horario escolar y decrete una dispensa acústica para permitir que los clubes deportivos sigan entrenando con normalidad. En la moción se insta a su vez a la Consejería de Educación de la Junta a que realice los estudios y financie las inversiones necesarias para disminuir el impacto acústico de las actividades deportivas y evitar molestias a los vecinos.
La falta de soluciones y de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para el uso de los centros escolares ha obligado a paralizar parte de los entrenamientos de numerosos clubes deportivos de la ciudad. “Una vez más, Ayuntamiento y Junta se pasan la pelota y quienes pagan el precio son los clubes del deporte base. Paralizar parte de su actividad supone no solo poner en riesgo su ya precaria viabilidad económica sino que centenares de niños y niñas se queden sin entrenar.
Hay que solucionarlo ya.” declaró Espinosa.

PODEMOS Málaga propone la creación de una oficina municipal de información y defensa de los derechos laborales
Podemos Malaga. 18.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó a la Comisión de Economía una moción que propone la creación de una Oficina Municipal de Información y Defensa de los derechos laborales, dependiente del IMFE, que ofrecería asesoramiento gratuito en cuestiones relativas a las condiciones contractuales, remuneración salarial, duración de las jornadas y convenios laborales.
Junto a la creación de esta Oficina, la moción propone la creación de un portal web en la que se puedan consultar los convenios vigentes, legislación en materia de derecho laboral y guías para hacer valer los derechos por parte de los trabajadores. A su vez propone que se realicen campañas informativas y talleres sobre derechos laborales en los distritos de la ciudad. Según Espinosa “El crecimiento económico de la ciudad no se puede sostener en la precarización del empleo y el Ayuntamiento tiene que contribuir a que los ciudadanos conozcan y hagan valer sus derechos”.

PODEMOS Málaga desmiente tener vinculación orgánica con la casa invisible.
Podemos Malaga. 18.10.17 Ampliar
En relación a las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, así como en redes sociales, relativas a la exposición artística “La Guerra. Espacios-tiempos del conflicto” organizada en La Casa Invisible de Málaga, Podemos Málaga quiere manifestar lo siguiente:
- Podemos Málaga no tiene vinculación alguna con La Casa Invisible, ni orgánica ni política.
- No es cierto que La Casa Invisible sea sede ni oficiosa ni de ningún otro tipo de Podemos Málaga, cuya sede oficial se encuentra en la Plaza de Diego Vázquez Otero de esta ciudad.

Podemos propone mejorar los accesos a la barriada de ‘Los Ruices’ en Puerto de La Torre
Podemos Malaga. 16.10.17 Ampliar
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga aprueba la moción presentada por el concejal de Podemos Juanjo Espinosa que recoge propuestas para la mejora de los accesos a las barriadas ‘Los Ruices Altos’ y ‘Los Ruices Bajos’, ubicadas en la zona oeste del Puerto de la Torre.
Las más de 50 familias que residen en dichas barriadas, ubicadas entre Puerto Sol y la planta de LIMASA, llevan largos años viviendo con serios problemas para poder acceder a sus viviendas debido a la falta de infraestructuras y la precariedad y mal estado de los caminos que los comunican con el municipio de Málaga, una situación que se ha agravado tras la construcción de la nueva Hiperronda.

Podemos celebra el cumplimiento de su moción contra las agresiones machistas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.10.17 Ampliar
La formación morada se felicita por la puesta en marcha por parte de la nueva Delegada de Igualdad, Isabel Cintado (PP), de su moción contra las agresiones machistas que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de mayo .
En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó al entonces gobierno tripartito, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.
En su propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Marbella solicitó la elaboración de campañas y talleres de sensibilización, la colaboración específica de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la identificación de “puntos inseguros” durante las fiestas para ofrecer soluciones desde las competencias municipales.

El Gobierno andaluz se abona a la precariedad laboral en sus contrataciones
Podemos Andalucía. 14.10.17 

PODEMOS Marbella elige a los representantes en las Juntas de Distrito
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.10.17 Ampliar
La formación morada inicia un proceso para elegir a sus diez representantes en las Juntas de Distrito. Serán elegidas paritariamente una mujer y un hombre por demarcación. La votación presencial se realizará el 26 de octubre en las sedes del Grupo Municipal CSSP.
Con la convocatoria, el viernes día 13 a las 20 horas, de asambleas informativas en los Círculos de Marbella y San Pedro Alcántara se inicia el proceso de elección de representantes del Grupo Municipal CSSP para las 5 Juntas de Distrito con las que cuenta el municipio:

PODEMOS Málaga propone la ampliación y mejora de los parques infantiles de El Palo
Podemos Malaga. 12.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó junto a vecinos de El Palo la moción que llevará a la Comisión de Medio Ambiente con propuestas para mejorar la situación de los parques y zonas infantiles en el barrio. “Hay falta de espacio, suciedad y falta de mantenimiento. Los niños y niñas de Málaga se merecen jugar en parques dignos” declaró Espinosa.
Entre las medidas propuestas se encuentran la ampliación del parque infantil de la antigua estación de El Palo, una mayor dotación de juegos y mejorar la limpieza y mantenimiento del parque de Playa Virginia y que se mantengan reuniones con las asociaciones vecinales para hacer un plan de mejora de los equipamientos infantiles.
Podemos Málaga presentó en El Palo la moción que el concejal Juanjo Espinosa llevará a la próxima comisión de Medio Ambiente. En ella se recogen propuestas para mejorar la situación de los parques infantiles en el barrio, donde se han recibido numerosas quejas vecinales por la suciedad, falta de mantenimiento y la saturación que presentan los distintos equipamientos destinados a los niños y niñas de la zona.

Podemos pide a la Junta que adapte el Centro de Mayores de Cártama a las personas con movilidad reducida
Podemos Cártama. 11.10.17 Ampliar
•    El Círculo de este municipio pide que se construya un ascensor y los baños sean accesibles, los cuales no se pueden cerrar si entra una silla de ruedas.
•    Demanda al Ayuntamiento que adecue todo el entorno del edificio, que presenta numerosas dificultades para los discapacitados.
El Círculo de Podemos Cártama ha pedido a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y al Ayuntamiento de este municipio que el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo sea accesible para personas con movilidad reducida, tras la petición realizada por varios usuarios de la localidad. En concreto, han pedido a la administración autonómica la instalación de un ascensor o una plataforma elevadora dentro del edificio y que todos los baños sean adaptados.

PODEMOS Málaga pone en marcha una campaña por la municipalización de LIMASA
Podemos Malaga. 11.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la campaña que recorrerá los distintos distritos de la ciudad informando sobre las ventajas de la municipalización e instó al alcalde a que tome una decisión pensando en el interés general y no en el beneficio
privado: “El modelo actual ha fracasado, la prórroga es insostenible y están dadas todas las condiciones para una gestión municipal y eficiente de Limasa’.
Espinosa señaló que todos los informes “certifican que una Limasa municipal no sólo es posible sino que supondría un ahorro de 12 millones de euros, lo que permitiría invertir en una mejora del servicio”. A su vez destacó que “la opacidad y mala gestión por parte de las empresas privadas ha sido manifiesta” y solicitó al Ayuntamiento que, en caso de que hacienda lo confirme, reclame a las privadas el 2,5% de beneficio que ha supuesto el Cánon Técnico y lo que supondría un fraude de ley en relación al contrato firmado en 2003.

El CEIP ‘La Paz’ de Torremolinos estrena instalaciones adaptadas
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 11.10.17 Ampliar
Alumnos y alumnas con necesidades especiales del CEIP ‘La Paz’ ya pueden hacer uso de un baño adaptado. Como demandaban desde la asociación de padres y madres, estas niñas y niños con movilidad reducida cuentan ahora con un espacio cómodo y pensado para que puedan ser asistidos por sus monitores en las mejores condiciones.
Fue una de las peticiones que recogimos desde el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede cuando realizamos la visita al centro a principios de año y que incluimos entre las propuestas y compromisos a cumplir por parte del equipo de Gobierno para dar nuestro apoyo a los Presupuestos Municipales 2017.

El Parlamento de Andalucía rechaza la reforma de las dietas y cesantías
Dos versiones: Vídeo Teresa Rodríguez.   Información oficial de Canal SUR

Vídeo Noticia. 07.10.17 

Datos alarmantes sobre la violencia de género con una media anual de 120 partes médicos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.10.17 Ampliar
CCSP-PODEMOS participó en la Mesa de Malos Tratos, un órgano colegiado formado por representantes del ámbito político, jurídico, sanitario y policial, y donde se reúne para su análisis la información actualizada sobre la situación de la violencia machista en el municipio.
Al acto, presidido por la Concejala de Igualdad, Isabel Cintado (PP), acudió la Alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), que solo permaneció los primeros minutos de coincidencia con la prensa.
Desde el ámbito sanitario expusieron datos alarmantes sobre partes médicos de violencia de género: una media anual de más de 600 partes médicos sobre violencia de género en la comarca.
Como respuesta a este dato, desde la Delegación de Igualdad y de cara al 25-N (Día contra la violencia machista) se impartirán talleres dirigidos a mujeres sobre Fendelkrais, Paz interior, etc… desoyendo las peticiones de PODEMOS.

PODEMOS reclama a Manuel Cardeña (PP) que el socorrismo en las playas lo preste una entidad sin ánimo de lucro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.10.17 Ampliar
El proyecto de la formación morada para la prestación del servicio de socorrismo en las playas contempla una entidad de la economía social. El servicio fue privatizado por valor de 2 millones de euros durante el anterior gobierno del PP.
Previo a la moción de censura que desalojó al gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) del Ayuntamiento de Marbella, PODEMOS Marbella-San Pedro estaba trabajando en uno de sus pilares programáticos: la lucha por la recuperación de los servicios públicos privatizados, en este caso el servicio de socorrismo en las playas.


Podemos culpabiliza a las políticas de Susana Díaz de la segunda subida consecutiva del paro en la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 04.10.17 Ampliar
•    El desempleo aumenta en septiembre en 2.814 personas, llegando a rozar los 150.000 desempleados.
•    El 92,6% de los contratos firmados tienen carácter temporal.
•    El sector servicios vuelve a ser el que registra los peores datos.
El coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha responsabilizado a las políticas del gobierno andaluz, que hace seguidismo del ejecutivo de Mariano Rajoy, de la segunda subida consecutiva del paro en la provincia: “El problema es el PSOE de Andalucía, que no es capaz de desarrollar nuestro Estatuto y autogobierno, no puede estar al frente de una institución andaluza si nunca creyeron en nuestro pueblo”. Además, Serrato, que también es Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, ha señalado directamente a la líder de la administración autonómica: “Hay que desalojar ya al gobierno de Susana Díaz para poder llevar a cabo políticas de empleo propias que desarrollen Andalucía, y no políticas que nos mantengan en la exclusión social y la precariedad”.

El Parlamento de Andalucía aprueba poner fin a los pluses para los médicos que más recortan
Podemos Andalucía. 02.10.17 
El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una moción de Podemos sobre Atención Primaria a través de la cual se insta al Ejecutivo de Susana Díaz a modificar el sistema de productividades aplicado a los trabajadores de la Sanidad Pública, el cual premia a aquellos profesionales que menos gasto generan en su actividad sanitaria. Para el portavoz de Salud de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, esta resolución supone “abrir una brecha en el actual modelo retributivo para extenderlo a todos los niveles sanitarios y descargar a los sanitarios de la cruel responsabilidad de ejecutar los recortes que ordena el Gobierno andaluz a costa de la salud de los andaluces”. Ampliar en andaluciapodemos.info



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 320.575 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998