Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Martes 22 de Mayo de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Podemos

Artículos publicados en malaka.es
Encuestas Alhaurin.com. 22.05.18 
Esta pregunta es la que votarán los inscritos en Podemos, medio millón dicen que hay, sobre la compra del chalet de 600.000 € por parte de esta pareja dirigente de Podemos. Y hay opiniones para todos los gustos: desde algunos como el alcalde de Cádiz, Chiqui, que están indignados por esta compra y que, según él, los dirigentes de Podemos tienen vivir como la mayoría de la gente a la que representan, la gente normal. Otros, sobretodo la dirección de Podemos, se han alineado con Pablo e Irene en defensa de la compra del chalet, y hay otro sector de la organización morada que dice que ese tema no debería votarse porque es trasladar al conjunto de la organización un tema del que sólo ellos son responsables. Los inscritos de Podemos estarán votando desde hoy hasta el domingo, cuando se sabrá el veredicto.
Y yo me pregunto, ¿Qué piensan los lectores de Alhaurin.com y Malaka.es del tema? Creemos que como el asunto. privado en principio, se ha vuelto público, los lectores que son también público, pueden opinar. La pregunta que hacemos en esta encuesta será la misma: "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y la portavocía parlamentaria de Podemos?", pero habrá tres respuestas en vez de dos: SI, NO, ESE TEMA NO SE DEBERÍA VOTAR POR LA MILITANCIA.
Como a menudo decimos, estas encuestas de Alhaurin.com no son totalmente científicas, peró sí una aproximación a la realidad. Decir también que sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos de los votantes son totalmente anónimos. VOTAR EN LA ENCUESTA

No te metas en política, primer aviso
(Carta a losinscritos de Podemos)

Podemos. 19.05.18 Ampliar
Hubo un tiempo en España en el que nos contaron que era mejor no meterse en política y que si lo hacías, debías atenerte a las consecuencias.
En democracia las cosas son distintas.
En democracia, si eliges “bien” el partido, si tu proyecto para España mantiene los privilegios de los poderosos, entonces, en vez de riesgos, la cosa puede tener premio: títulos universitarios sin hacer exámenes, tarjetas black, jubilaciones doradas en consejos de administración de empresas del Ibex35, invitaciones al palco del Bernabéu, sobresueldos en B, trato de favor en los juzgados o simplemente que los medios de comunicación digan de ti que eres guapo e inteligente y te pongan primero en todas las encuestas.
Pero si eliges “mal” el partido, si lo que persigues es que tu país sea más justo y que todo el mundo pueda tener una vida digna, segura y completa aunque que eso suponga reducir el poder y los privilegios de los de arriba, entonces, la cosa es bien distinta.
Si eliges PODEMOS, entonces todo vale.

Podemos “El centro de Salud del Palo debe ampliarse, no puede tolerarse que hayan sólo 10 consultas para 21 facultativos más el personal de enfermería”
Podemos Malaga. 19.05.18 Ampliar
• Los Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía Juan Antonio Gil y Carmen Molina y el Diputado en el Congreso Alberto Montero, en una visita al Centro de Salud del Palo, han coincidido en la importancia de velar por la garantía de una atención sanitaria eficaz.
• Tras la visita han expresado la intención de llevar las reivindicaciones y necesidades del centro al Parlamento y colaborar para agilizar los trámites de ampliación del centro.
Los Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía Juan Antonio Gil y Carmen Molina y el Diputado Nacional de Podemos, Alberto Montero, han visitado este viernes el Centro de Salud del Palo para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el recinto y recabar las necesidades y reivindicaciones del personal sanitario.

Podemos Marbella lleva a pleno la mejora de los centros educativos de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.05.18 Ampliar
Frente el “plan de parches” del Gobierno Andaluz, la formación morada defiende su Proposición de Ley y el firme compromiso de financiación estable para garantizar la climatización adecuada en los colegios.
El pasado 14 de febrero se tramitó en el Parlamento Andaluz la Proposición de Ley de Podemos Andalucía para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros escolares mediante técnicas bioclimáticas y el uso de energías renovables.
Mientras la iniciativa era respaldada para su toma en consideración por el PP, C’s e IU, el PSOE se opuso, aunque sin votos suficientes para impedir la tramitación de una proposición por la que ya se han interesado desde otras comunidades autónomas.
Desde la formación morada destacan que en los últimos años se ha constatado la elevación de las temperaturas en épocas otoñales, primaverales y veraniegas que coinciden con el calendario lectivo escolar y esto afecta al rendimiento y eficacia del proceso educativo. Algo, absolutamente incompatible con un sistema público de calidad.

Podemos lleva este miércoles al Parlamento Europeo a los colectivos que luchan por unas carreteras dignas en la provincia
Podemos Malaga. 15.05.18 Ampliar
•    La formación recaba información sobre la forma en la que se han invertido los fondos FEDER destinados a la mejora de las conexiones de transporte y pedirá que se realicen inversiones para las zonas más castigadas.
•    Las comarcas con peores condiciones en vías de comunicación son la Serranía de Ronda y zonas del Valle del Guadalhorce y la Axarquía.
Podemos Andalucía lleva mañana al Parlamento Europeo el “lamentable” estado de la red de carreteras en gran parte de la provincia de Málaga y de la comunidad autónoma. Así lo ha destacado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga y secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía: “La mejora del sistema de comunicaciones en Andalucía es una reivindicación en la que muchos vecinos y vecinas llevan trabajando desde hace meses y ante la falta de actuaciones por parte de la Junta de Andalucía, ahora la llevamos a Bruselas”. De esta forma, Alejandro Serrato ha explicado que una delegación de estos activistas viaja a la capital europea para reunirse con técnicos especializados en desarrollo rural, transporte y vertebración del territorio; e, igualmente denunciarán allí el mal estado de las vías de la comunidad autónoma.

Podemos muestra su apoyo a los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga
Podemos Malaga. 14.05.18 Ampliar
•    El servicio, gestionado por FCC, ha pasado de 72 a 57 empleados en menos de un año.
•    La empresa cuanta con unas 30 denuncias en la Inspección de Trabajo
Podemos Málaga ha mostrado su apoyo a la huelga que ha convocado el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines, quien realiza estos servicios de forma externalizada para el Ayuntamiento de Málaga ante la reducción de plantilla y las sanciones que sufren los trabajadores.

Podemos lanza en Málaga la campaña ‘Por nuestra salud. Defendamos lo público’
Podemos Malaga. 11.05.18 Ampliar
•    Esta iniciativa informativa recorrerá la provincia concienciando a la ciudadanía y proponiendo medidas para mejorar el sistema sanitario
•    Destacan las propuestas de destinar el 7% del PIB a salud, acabar con el ‘medicamentazo’ o el cumplimiento de los plazos máximos de espera

Podemos ha presentado la campaña ‘Por nuestra salud. Defendamos lo público’ en Málaga, que los militantes del partido morado llevarán a los municipios de la provincia. En este sentido, Juan Antonio Gil, parlamentario andaluz de Podemos, ha explicado que la iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de las graves carencias que sufre el sistema público andaluz de salud y proponer una serie de mejoras esenciales.
“Debemos acabar con los recortes en nuestra sanidad que está llevando a cabo el gobierno de Susana Díaz”, ha indicado Gil, a la vez que ha recriminado que se estén produciendo una serie de privatizaciones “encubiertas o no”, a través de conciertos y externalizaciones de servicios.

Podemos propone medidas para avanzar hacia un modelo turístico más justo y sostenible en la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 10.05.18 Ampliar
La formación celebró un encuentro provincial titulado “El turismo que queremos” en el que participaron como ponentes el arquitecto Carlos H.
Pezzi, la profesora de la UMA María Luisa Gómez Moreno y los concejales Juanjo Espinosa (Málaga), Rafael Herrero (Torremolinos) y Rosario Luque (Estepona). Los miembros de Podemos criticaron la falta de regulación del sector, que está provocando la caída de los salarios y la precarización del empleo, el aumento desmedido de los alquileres y la concentración de beneficios en pocas manos que tributan fuera y apenas repercute en las arcas municipales.

Podemos Marbella exige al bipartito respuesta contundente en el despropósito “Despertar sin violencia”
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.05.18 Ampliar
La formación morada manifiesta su repulsa por la falta de respeto hacia la víctima de “La Manada” y, por extensión, a todas las mujeres víctimas de violencias machistas.
Tania Ocaña, responsable del Área de Feminismos y la edil Victoria Mendiola, han comparecido en rueda de prensa tras la denuncia realizada por Marbella Feminista contra la asociación Despertar sin violencia por publicar en sus redes sociales el artículo titulado “Linchamiento judicial de cinco inocentes, la única que tendría que estar en la cárcel es la joven”, en una evidente defensa a los miembros de La Manada, recién condenados a 9 años de cárcel y, sin embargo, culpabilizando a la mujer víctima de esta horrible violación.
Tras la polémica sentencia y en un contexto social donde la mayoría de la ciudadanía ha protestado la decisión judicial por escasa en las calles, sorprende que Despertar sin violencia, una asociación que se define como luchadora frente a cualquier tipo de violencia, realice este tipo de publicaciones ofensivas hacia la víctima.

Podemos realiza un diagnóstico de las posibles confluencias en los municipios de la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 06.05.18 Ampliar
La reunión de la coordinadora también trata el mal estado de la sanidad pública y los problemas de las violencias machistas
La reunión de la coordinadora provincial de Podemos en Málaga ha hecho un diagnóstico de la situación en los distintos municipios de cara a las próximas elecciones municipales. “Creemos que la única alternativa al PP y al PSOE se construye desde Podemos y desde la confluencia con los demás actores políticos, sociales y sindicales de toda la provincia”, ha indicado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial del partido morado.

Podemos no ve predisposición en la dirección del Hospital del Guadalhorce en abrir completamente en 2019
Podemos Malaga. 05.05.18 Ampliar
•    La gerencia no tiene ninguna planificación de contratación de personal para el centro de Cártama
•    La formación constata que algunos servicios, como el de rehabilitación ha disminuido su volumen de asistencia desde la apertura parcial del centro
Podemos Andalucía, a través del parlamentario por Málaga y portavoz en la Comisión de Salud, Juan Antonio Gil, ha explicado que “no ve predisposición en la dirección del Hospital del Guadalhorce en que se vaya a abrir el centro totalmente en 2019, como hace poco se anunció”, es más, ha incidido el diputado, “según se nos ha comunicado no existen planes de contratación de personal”. De la misma forma, el representante de Podemos se ha mostrado sorprendido al constatar en su visita al centro que algunos servicios, como el de rehabilitación, no sólo no ha aumentado su asistencia desde que entrara en funcionamiento, sino que se ha reducido.

Podemos llama a participar en los actos del 1 de Mayo en la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 27.04.18 Ampliar
La formación muestra su preocupación por los malos datos de la EPA del primer trimestre de 2018, que señalan un agravamiento de la precariedad laboral
En los tres primeros meses del año el paro ha aumentado en casi 12.000 personas
Podemos ha llamado a participar en las concentraciones y manifestaciones del próximo 1º de Mayo en la provincia de Málaga. Así, el coordinador del equipo provincial de la formación, Alejandro Serrato, ha resaltado que es esencial “defender los derechos laborales y luchar contra la inestabilidad de los empleos”. Así, ha apostado por un cambio en el modelo productivo que genere trabajos de calidad.

PODEMOS Marbella propone regular los alquileres abusivos y mejorar las garantías de acceso a la vivienda.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.04.18 Ampliar
La moción incluye medidas contra la especulación –que frenen la conversión de viviendas en instalaciones turísticas–, de fomento y aumento de la oferta de viviendas públicas de alquiler y la creación de un Plan Municipal de Vivienda y suelo.
El grupo municipal CSSP-Podemos lleva al pleno de este próximo viernes una moción de apoyo a la reforma urgente de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que proteja los derechos de las personas arrendatarias, la aplicación de medidas –a todos los niveles– para mejorar y aumentar la gestión del parque público de vivienda y frenar a la subida de la renta de alquiler.
Podemos recuerda que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional que  impone a los poderes públicos obligaciones referidas al uso del suelo de acuerdo con el interés general.  
Contrariamente, estos poderes han estado fomentando el régimen de propiedad como vía prioritaria, lo que ha dado enormes beneficios al sector inmobiliario-financiero,  provocando la crisis habitacional más grave de los últimos años.

Podemos Marbella reclama el cumplimiento de su moción contra las agresiones machistas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.04.18 Ampliar
Cercana la Feria de San Bernabé Podemos recuerda la importancia de la moción “No es No” acordada por unanimidad el pasado mayo, denunciando que aún no se ha llevado a término su cumplimiento.
En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó, mediante moción a pleno al entonces gobierno tripartito el pasado mes de mayo de 2017, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.

Podemos considera un “brindis al Sol” el anuncio de la licitación de cinco depuradoras del Guadiaro
Podemos Malaga. 25.04.18 Ampliar
La formación estima insuficientes los 600.000 euros en total destinados a todas estas EDAR, ya que según los proyectos presentados la inversión media por cada una rondaría los 1,4 millones
Podemos Andalucía, a través del coordinador del equipo provincial en Málaga, Alejandro Serrato, ha mostrado su incredulidad al conocer que el Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado la licitación de la construcción de cinco estaciones de depuración del Valle del Genal-Guadiaro por sólo 608.000 euros: “Hace algo más de un año el cálculo de la inversión de los proyectos se cifraba en unos 25 millones de euros para las 17 EDAR de la zona, es decir, que cada depuradora se llevaría de media 1,38 millones, es imposible hacer cinco depuradoras con algo más de medio millón”.

Colectivos animalistas de Marbella presentan junto a Podemos la propuesta de Ley de Protección Animal
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.04.18 Ampliar
Apoyada ya por más de 40 colectivos animalistas y ecologistas, la propuesta pretende reformar la actual normativa –que se encuentra desfasada– para ampliar la protección de los animales más allá del ámbito doméstico.
En la tarde de hoy, lunes 23 de abril, colectivos animalistas del municipio con la colaboración de Podemos presentan la propuesta de Ley de Protección Animal elaborada y apoyada por más de 40 colectivos animalistas y ecologistas de Andalucía.

Podemos demanda más especialistas y una zona diferenciada para pediatría y maternidad en el Hospital de Ronda
Podemos Ronda. 21.04.18 Ampliar
•    También pide aumentar el número profesionales de enfermería y construir el segundo acceso.
•    Recuerda que el centro sociosanitario es necesario debido al envejecimiento de la población de la comarca.
Podemos Andalucía ha pedido más especialistas en el nuevo Hospital de Ronda, así lo ha explicado en una visita a estas instalaciones que ha realizado Juan Antonio Gil, diputado de Podemos y portavoz de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía: “Hay que invertir en contratación de nuevos especialistas y en que se abra la sala de hospitalización polivalente”, y ha recordado que la apertura de este nuevo centro ha sido acompañada de un aumento de la demanda asistencial de un 25% y que se sigue sin paliar el problema de acumulación de listas de espera. En concreto, Gil ha especificado que las especialidades necesarias que hay que reforzar son urgencias, UCI, oncología, medicina interna, nefrología, neurología, cuidados paliativos y reumatología. 

Podemos Andalucía se pone en marcha para las elecciones locales en la Costa del Sol
Podemos. 17.04.18 Ampliar
La coordinación andaluza del partido se reúne en Torremolinos con portavoces y concejales de la formación en la comarca para empezar a construir los proyectos municipalistas de cara a 2019.
Los miembros de la coordinadora andaluza de Podemos, Jesús Rodríguez y Rocío Van Der Heide, responsables de la Secretaría Política y de Municipalismo respectivamente, se han reunido en Torremolinos con los portavoces y concejales de la formación en la Costa del Sol. En esta reunión se han perfilado los detalles para poner en marcha la construcción de los proyectos municipalistas. Esta propuesta del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía supone la conformación de una herramienta que dará cobertura jurídica a los municipios para poder presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019 con una candidatura más amplia e integradora en cada municipio.
 

Podemos Andalucía reafirma su compromiso con el medio rural con una jornada sobre la PAC en Antequera
Antequera. 13.04.18 
El partido realiza una formación para sus miembros y colaboradores ante los cambios que se van a introducir en estas ayudas
Podemos Andalucía, a través de su Secretaría de Medio Rural y Marítimo y el Área de Agricultura, organiza unas jornadas sobre los cambios que se van a realizar en la Política Agraria Común (PAC), reafirmando así su compromiso con el sector primario de la comunidad autónoma. “En un pueblo agrícola y ganadero como es Andalucía, es muy importante conocer las modificacones que se quieren introducir y cómo nos afectan”, ha destacado el secretario de Medio Rural y Marítimo de la formación, Alejandro Serrato.
Así, el taller titulado El futuro de la Política Agraria Común: Reforma de la PAC para qué y para quién, tendrá lugar mañana sábado 14 de abril, en la sede de CGT Antequera, situada en la calle Fresca número 20 de la localidad malagueña. El evento comenzará a las 10:30 en horario de mañana y por la tarde a las 16:00; y consistirá en una formación dirigida a integrantes del grupo parlamentario, del Consejo Ciudadano Andaluz, de los círculos municipales y a personas que colaboran con Podemos.


Podemos considera que los Presupuestos Generales del Estado dejan a la provincia de Málaga en el furgón de cola
Podemos Andalucía. 09.04.18 Ampliar
• La inversión per cápita es de sólo 78 euros por habitante frente a la media estatal de 217 euros. Las partidas para este territorio se han reducido un 40% desde 2016.
• La formación estima que falta financiación para el Tren Litoral, la conexión Algeciras-Bobadilla, la mejora de los cercanías, la depuración en el Valle del Genal o el hub aeroportuario.
Podemos considera escasa la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Málaga, que la deja en el furgón de cola. “Son insuficientes para las necesidades de Málaga, para las infraestructuras que la provincia necesita y para la renovación de las que se están quedando obsoletas”, ha recalcado Alberto Montero, diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados. Asimismo, el diputado se ha lamentado del maltrato que sufre la provincia en este proyecto de cuentas anuales elaborado por el Gobierno del PP: “En Málaga nos encontramos a la cola, la financiación se ha reducido un 20% con respecto al año pasado y un 40% desde los presupuestos de 2016. Además, la inversión per cápita es de sólo 78 euros por habitante cuando la media nacional es de 217 euros”.

PODEMOS Marbella exige a la alcaldesa menos adhesiones a planes que solo fomentan la especulación y que se ponga a construir vivienda pública ya.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.03.18 Ampliar
La formación ha hecho pública una reunión celebrada el pasado 1 de marzo, a la que asistieron Victoria Mendiola y Manuel González (Lolo), a la que comprometió la alcaldesa para tratar el desarrollo de vivienda pública, tras varios requerimientos de la edil de Podemos en Pleno.
Tras la presentación a pleno por parte de la alcaldesa de una moción para que el Ayuntamiento de Marbella se adhiera al Plan de Vivienda Estatal recientemente presentado por el gobierno, Podemos Marbella San Pedro ha emitido un comunicado denunciando que este plan solo busca crear una nueva burbuja inmobiliaria.
En dicho comunicado, la formación morada ha informado de una reunión mantenida con la alcaldesa el pasado 1 de marzo en la que puso sobre la mesa la necesidad imperante de iniciar la construcción de vivienda pública para ponerla al servicio de las personas más necesitadas mediante un Alquiler Justo.

Podemos reclama que se publique en la web del Ayuntamiento de Marbella el Plan Local de Instalaciones Deportivas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.03.18 Ampliar
La formación morada participó -con presencia de su portavoz del Área de Deportes, Salvador Pérez-en la reunión de la Mesa de Instalaciones Deportivas celebrada la semana pasada.
Podemos Marbella- San Pedro, en comunicado de prensa, ha confirmado su participación en la próxima reunión de  la Mesa de Instalaciones Deportivas y ha dado una serie de directrices para estas que defenderá en dicha mesa.
Para Manuel González “Lolo” -miembro del Equipo Municipal-  es básico disponer de información técnica que contenga:
•    Estudio de demanda y necesidades.
•    Estudio del estado actual.
•    Uso y aprovechamiento real de las instalaciones.

Podemos propone al Pleno de Marbella eliminar la publicidad machista en el municipio.  
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.03.18 Ampliar
La formación morada considera que es hora de crear un espacio público plural, en el que todos y todas se sientan incluidos y representados, libre de estereotipos machistas que perpetúan una sociedad desigual.
Podemos Marbella-San Pedro lleva a pleno este mes de marzo una moción para la eliminación de estereotipos de género mediante imágenes sexistas en el ámbito de la publicidad.
Conscientes de la importancia y el amplio espectro que ocupa la imagen en la actualidad, en concreto la publicidad, la propuesta conlleva el compromiso de borrar del imaginario público –en el ámbito de las competencias municipales–  una idea de mujer que el feminismo lucha por eliminar: la mujer-objeto, débil, cosificada e hipersexualizada.
Se trata de incluir en la normativa municipal las disposiciones que ya están vigentes a nivel estatal –concretamente en la Ley General de Publicidad–, que indica en su artículo tercero, apartado A, la que es ilícita.

Podemos Málaga denuncia el abandono institucional en Puerto de la Torre
Playas de Málaga. 20.03.18 Ampliar
Exigen la reapertura de la piscina municipal y la ejecución de las obras pendientes en arrollo España.
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la solicitud de comparecencia de Elisa Pérez de Siles, concejala de deportes, para que explique la situación de la piscina del Puerto de la Torre y exigirle su inmediata reapertura. Espinosa, quien recorrió distintas zonas del distrito acompañado de vecinos, denunció el abandono institucional que sufre Puerto de la Torre y en concreto exigió al Ayuntamiento que ejecute de una vez las obras previstas para urbanizar la barriada de Arroyo España.
El concejal Juanjo Espinosa, la consejera Paqui Macías y miembros del Círculo de Puerto de la Torre realizaron un recorrido por el distrito de Puerto de la Torre denunciando junto a los vecinos el abandono institucional y los numerosos incumplimientos del equipo de gobierno en relación a las necesidades y demandas vecinales.

El diputado Alberto Montero hablará sobre el futuro de las pensiones en Torremolinos
Podemos Malaga. 15.03.18 Ampliar
El próximo viernes 16 de marzo, Alberto Montero, diputado en el Congreso por Unidos Podemos, tratará el problema de las pensiones en una charla abierta a toda la ciudadanía en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos.
Como representante del partido morado en el Pacto de Toledo, la presencia de Alberto Montero permitirá ofrecer información de primera mano sobre cómo se están gestionando nuestras pensiones en la actualidad y las propuestas que defiende Podemos para combatir la precariedad que están sufriendo quienes ya están perdiendo poder adquisitivo año tras año. 

Podemos Málaga propone un plan municipal para el impulso de la economía social.
Podemos Malaga. 15.03.18 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha presentado una moción a la Comisión de Economía  en la que se proponen una serie de medidas para impulsar el sector de la Economía Social en la ciudad de Málaga. Entre las medidas propuestas se contempla la elaboración de un Plan Estratégico Municipal para el Impulso de la Economía Social, la creación de una línea de subvenciones específica para las empresas del sector y la organización de una Feria anual dedicada la Economía Social y el consumo responsable.
El sector de la Economía Social representa ya el 13, 7% del PIB en Andalucía y, tal y como indica el último Informe Económico de la Consejería de Economía y Conocimiento, las empresas del sector están creando empleo de calidad y son una de las vías estratégicas para diversificar el modelo productivo. Juanjo Espinosa ha destacado que “la Economía Social debe ser una pieza clave para salir del monocultivo del turismo y que Málaga diversifique su economía apoyando a empresas que apuestan por el desarrollo local y el empleo de calidad”.

Podemos denuncia de nuevo la falta de soluciones al sinhogarismo en Marbella y San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 14.03.18 Ampliar
La formación morada advierte que el problema de fondo no es la eliminación al estilo gilista del banco público que ocupaba un transeúnte, sino de la histórica carencia de un espacio digno para acoger a las personas sin hogar y en exclusión social máxima.
Podemos ha manifestado su preocupación por el desalojo el pasado domingo de las 12 personas en exclusión social que la Delegación de Derechos Sociales tenía hospedadas en el Albergue África.
Este desalojo se debe -según la Delegación- a la “no renovación de un supuesto contrato/acuerdo entre Inturjoven –empresa pública de la Junta de Andalucía dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que gestiona el albergue– y el Ayuntamiento de Marbella” que, a falta de unas instalaciones para el cobijo de personas transeúntes y sin alternativa habitacional, les hubiera permitido permanecerán allí hasta el 31 de marzo.

Podemos Andalucía aprueba una herramienta que da garantías jurídicas para poder presentarse a las municipales
Podemos Andalucía. 10.03.18 Ampliar
Podemos Andalucía utilizará una marca municipalista para ofrecer a las candidaturas municipales una herramienta jurídica con la que concurrir a las elecciones en 2019
La Secretaria de Municipalismo, Rocío Van der Heide, ha aclarado que esta opción no significa que vaya a ser la marca para las elecciones andaluzas ni para la posible confluencia, ni tampoco necesariamente para las elecciones municipales, es una respuesta a las demandas de los municipios.
Podemos Andalucía ha celebrado este viernes su Consejo Ciudadano Andaluz en Málaga, y ha comenzado con un informe de la Coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, donde hacía un reconocimiento al día histórico vivido el 8 de marzo en el que más de un millón de personas han salido a las calles en Andalucía.

Podemos Málaga  critica que el consejero de Fomento llame “problemillas” a las malas condiciones de las carreteras en el interior de la provincia
Podemos Malaga. 07.03.18 Ampliar
Podemos ha llevado al Parlamento de Andalucía las demandas que organizaciones de vecinos llevan haciendo desde hace un tiempo sobre determinadas vías de transporte de la provincia.
La construcción de una autovía entre Ronda y Málaga, la finalización de la Variante de Arriate, la continuación del desdoblamiento de la carretera de Campillos y la mejora sustancial de la vía entre Álora, Valle de Abdalajís y Antequera son algunas de estas peticiones.

Podemos denuncia el enchufismo en el nombramiento de Directores/as Generales del Ayuntamiento de Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.03.18 Ampliar
La formación morada ha vuelto a denunciar hoy lo escandaloso de estos nombramientos, que van en la misma línea de los que ya realizó el PP en anteriores legislaturas y a los que ahora se ha sumado OSP.
Tras la publicación de la lista definitiva de nuevos nombramientos de Directores y Directoras Generales (DD.GG.) –8 personas afines o con cargos orgánicos en los partidos  PP y OSP–, Podemos ha emitido un comunicado de prensa calificando como escandalosos estos nombramientos y denunciando el enchufismo que esto supone.
Podemos ha querido recordar que ya bloquearon este tipo de nombramientos en la etapa del Tripartito y también el falso discurso oportunista del PP cuando estaba en la oposición y que ahora demuestra hacer todo lo contrario.
Tras la moción de censura perpetrada por PP y OSP, estos partidos volvieron a proponer el nombramiento de DD.GG. y Podemos alertó nuevamente del más que posible enchufismo que finalmente se ha producido.

Programa del gran encuentro "En Marcha 2019"
Podemos. 04.03.18 Ampliar
Porque somos conscientes de que 2019 es un año clave para que el cambio político avance posiciones en medio de una compleja cita electoral municipal, autonómica y europea, tenemos que prepararnos con nuestras mejores armas: la gente, el debate colectivo y la ilusión de ganar nuestras ciudades, pueblos y barrios.
Esta es la razón por la que os hemos convocado a un gran encuentro, «En Marcha 2019», que tiene que servir para pensar entre todas y todos, ponernos las pilas e insuflarnos la energía que necesitamos para acometer el reto del cambio pol&iacu te;tico con las máximas garantías.
Apenas queda un mes para que podamos vernos en un día histórico. La cita es el próximo 7 de abril en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (Profesor Aranguren, s/n, edificio B). Allí, por un lado, organizaremos una serie de comisiones de trabajo que se concretarán en ambiciosos planes de acción que llevaremos hasta el útlimo rincón de nuestro país de países y, por otro lado, se celebrarán diferentes conferencias en las que trataremos de reflexionar en común sobre los retos más inmediatos y el contexto político que nos toca afrontar.

Carta de Pablo Iglesias:
«Nuestros abuelos y abuelas nos vuelven a marcar el camino»
Podemos. 02.03.18 Ampliar
Si no fuera por la generosidad y la solidaridad familiar de los pensionistas, este país no habría podido resistir la última década. Millones de abuelas y abuelos, que ya se rompieron la espalda trabajando durante toda su vida laboral, han tenido que estirar su pensión para proteger a sus familias mientras las élites se pegaban la fiesta con el dinero de todos y todas. Ellos y ellas han sido la red que ha salvado a miles de hogares de una caída aún más dura. Un Gobierno responsable debería reconocer el enorme esfuerzo que han hecho y defender unas pensiones dignas. Pero el Gobierno corrupto e insensible del señor M. Rajoy les da la espalda.
Si quienes se sientan en el Consejo de Ministros tuvieran la centésima parte de la decencia que han demostrado nuestros mayores, lo mínimo que deberían hacer es dejar de negar la realidad. Pero en lugar de eso, tienen la desvergüenza de ponerse delante de un micrófono y decirles a los pensionistas que lo que ven con sus propios ojos es mentira, que no han perdido poder adquisitivo, que todo va de maravilla.

Hacia la Huelga del 8M
Podemos. 26.02.18 Ampliar
El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista convoca a las mujeres a una huelga de cuidados, de consumo, de trabajo y estudiantil, a una huelga feminista en la que queremos mostrar que nosotras participamos en todos los ámbitos de la vida de manera fundamental.
Quedan casi dos semanas para la esperada cita. Desde aquí, animamos a todas las compañeras a que ayudéis en su difusión, colaborando, si lo deseáis, con las distintas Comisiones 8M territoriales (en esta página, www.hacialahuelgafeminista.org, tenéis toda l a información acerca de la agenda, los documentos y las reuniones).
A vosotros, compañeros, os queda la tarea de facilitar que nosotras podamos tomar parte en estas acciones previas de organización. Vuestro papel es sostener ese trabajo tantas veces invisible e invisibilizado que solemos realizar las mujeres. 

Podemos presenta a pleno el apoyo a la huelga feminista del 8M y llama a la movilización de Marbella y San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.02.18 Ampliar
La formación morada propone el apoyo a las reivindicaciones de las mujeres por parte de todos los partidos políticos sin excepción, independientemente de su ideología. Y hace un llamamiento a todas las mujeres del municipio para que la secunden.
Podemos Marbella-San Pedro denuncia que en estos últimos 14 años más de 1000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, miles de mujeres han sufrido malos tratos por parte de sus parejas o ex-parejas, son violadas y anuladas como personas, sin olvidar a las mujeres migrantes desprotegidas frente a la violencia sexual.
Tania Ocaña, responsable de Feminismo e Igualdad denuncia:

Podemos propone que el 50% de la oferta cultural del ayuntamiento sea protagonizada por mujeres
Podemos Malaga. 16.02.18 Ampliar
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción que ha trasladado a la Comisión de Derechos Sociales en la que se solicita que el Ayuntamiento garantice la igualdad de género en el ámbito de la cultura mediante el compromiso de incluir en la programación cultural de la ciudad un 50% de artistas mujeres. En palabras de Espinosa “en la cultura, como en la sociedad, persisten situaciones de discriminación y desigualdad por motivos de género y es urgente tomar medidas para revertirlas”.
Junto a Espinosa han estado presentes la artista malagueña Eskarnia, la portavoz de la Federación Andaluza de Movimientos Artísticos (FAMA) María Solís y Micaela Jiménez, miembro del Área de Feminismo de Podemos Málaga. En la rueda de prensa se denunció la infrarrepresentación de las mujeres en los escenarios y se puso como ejemplo la Feria de Málaga 2017, en la que solamente el 30% de los artistas programados fueron mujeres, situación que se agrava aún más en la Caseta de la Juventud, donde el porcentaje de mujeres fue de apenas el 15%.

Podemos defiende el cercanías como la opción más ventajosa para las necesidades diarias de las personas que residen en Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.02.18 Ampliar
La formación morada lamenta que estemos ante el enésimo enfrentamiento teatral entre PP y PSOE sobre el tren litoral, cuando el problema podría estar solucionado si alguno de los dos partidos hubiese tenido la voluntad política de llevarlo a cabo estando en el Gobierno.
Podemos Marbella-San Pedro lamenta que Marbella siga siendo el único municipio de más de cien mil habitantes que no dispone de ferrocarril. También preocupa la masiva utilización del vehículo privado para los desplazamientos entre Marbella y Málaga (58,2%) a causa del deficiente y precario servicio que presta el servicio de autobuses urbano en la costa.
A la gran cantidad de población flotante, que junto a la residente en Marbella y San Pedro Alcántara, se desplazan cada día a Málaga y viceversa: 

Rafael Piña presenta la peatonalización de Marqués del Duero sin Estudio de Viabilidad ni Estudio de Tráfico pertinentes.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.02.18 Ampliar
La formación morada cree inaceptable que el Concejal Presidente del Distrito de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, mienta a la ciudadanía proponiendo una consulta ciudadana y vinculante en 15 días cuando el Ayuntamiento de Marbella no dispone de la herramienta para realizarla con garantías.
En el encuentro con la ciudadanía que ha tenido lugar en el Trapiche de Guadaiza, Rafael Piña se ha presentado rodeado de técnicos –utilizados cuasi como “escudos humanos”– ante su ineficacia para la gestión del Distrito de San Pedro Alcántara.
A pesar del derroche de medios humanos y materiales, la peatonalización del sector sur de la calle Marqués del Duero que ha sido presentada a los asistentes, no estaba acompañada del Proyecto de Viabilidad ni del Informe de Tráfico.

Podemos reprocha a Ciudadanos que se preocupe ahora por el Marítimo tras rechazar la enmienda al Presupuesto para su rehabilitación
Podemos Malaga. 13.02.18 Ampliar
Esta modificación a las cuentas andaluzas de 2018 que presentó el partido morado preveía una partida de 1,5 millones de euros para la reforma de este centro hospitalario
Podemos ha criticado que sea ahora cuando Ciudadanos “intenta vender que se preocupa por la necesaria reforma del Hospital Marítimo de Torremolinos”, ya que precisamente el partido naranja rechazó la enmienda de Podemos al Presupuesto de la Junta de 2018 que exigía una partida de 1,5 millones de euros para la reforma y rehabilitación del centro.

Podemos pide los informes económicos que justifiquen la partición de Limasa y acusa a de la Torre de socializar los gastos y privatizar los beneficios
Podemos Malaga. 06.02.18 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción trasladada a la próxima Comisión de Medio Ambiente en la que se solicita al alcalde y al equipo de gobierno los informes económicos que justifiquen la decisión de partir Limasa.
En la rueda prensa Espinosa declaró que el modelo elegido por el alcalde “no tiene ninguna justificación técnica, es el peor posible y está hecho a medida de los intereses de las empresas privadas, quienes se llevarán los beneficios mientras el Ayuntamiento se hará cargo del servicio que más inversiones requieren”.

Unidos Podemos propone aumentar la frecuencia del Cercanías de la Costa y llevarlo hasta Marbella y Estepona
Podemos Malaga. 05.02.18 Ampliar
El grupo pide en el Congreso desdoblar la vía actual por completo y que se destine una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para estas inversiones.
El grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados, en la que insta al Gobierno a aumentar la frecuencia de los trenes de la línea 1 del Cercanías. “El servicio prestado por la C1 ahora mismo es insuficiente para atender la demanda” ha explicado el diputado por Málaga Alberto Montero, agregando que “la frecuencia mínima de paso de 20 minutos hace que en algunos picos del día y, sobre todo, en temporada alta, la línea se sature”. Asimismo, Montero también ha añadido que “la solución pasa por acortar la cadencia de paso con el desdoblamiento completo de la línea, que actualmente realiza dos tercios del recorrido a través de vía única”.

Podemos describe como “nueva pantomima de PP y OSP” las bases y convocatoria de las plazas a Directores Generales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.02.18 Ampliar
Para la formación morada, ni PP ni OSP buscan el buen funcionamiento del Ayuntamiento mediante unas Direcciones Generales ocupadas por las personas más preparadas para el cargo. Al contrario, con una convocatoria dirigida colocarán a trece personas afines a sus partidos.
Podemos Marbella-San Pedro denuncia que tanto la convocatoria como las bases son un descarado insulto a la inteligencia de nuestros vecinos que pagarán esos sueldos con sus impuestos a cambio de nada.
“Parece que tanto PP como OSP están bajo el influjo de la actualidad carnavalera y han disfrazado la convocatoria de concurso público, pero sin ninguna gracia para el contribuyente”. Ironiza Victoria Mendiola (Concejala de CSSP-PODEMOS).

Podemos: “Los desahucios que se produzcan a partir de ahora en la provincia de Málaga y Andalucía recaerán sobre la conciencia de Susana Díaz”
Podemos Malaga. 03.02.18 Ampliar
Podemos Andalucía califica de “traición” el voto en contra del PSOE-A y Ciudadanos a la proposición de ley de titulizaciones, para impedir que las entidades bancarias puedan comerciar con las hipotecas sin comunicárselo a las personas que tienen estos préstamos inmobiliarios, y que los dejan indefensos ya que no reciben ningún tipo de información si tienen que defenderse en el proceso de una ejecución. “Los desahucios que se produzcan a partir de ahora en la provincia y Andalucía recaerán sobre la conciencia de Susana Díaz” ha destacado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga y Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía. Finalmente, esta ley no fue aprobada en el Parlamento de Andalucía con el voto en contra del PSOE y las abstenciones de Ciudadanos y PP.

Podemos respalda a la Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 01.02.18 Ampliar
La formación morada apoya la iniciativa ciudadana encabezada por PDPVSPA como la única forma de salvar los espacios verdes de San Pedro ante la gestión autoritaria de Rafael Piña.
Podemos Marbella-San Pedro hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe hoy día 1 de Febrero a las 19:00 horas en la concentración que tendrá lugar en el Paseo de las Palmeras de la localidad sampedreña, como demostración de rechazo a las políticas de “imposición cortijeras” y a la sinrazón de Rafael Piña.
Podemos ya denunció hace meses con un vídeo el modelo de obras que se estaba ejecutando en diferentes calles en San Pedro, eliminando zonas ajardinadas y sustituyéndolas por páramos enlosados, que poco tiene que ver con la estética de pueblo mediterráneo.

Podemos abre a debate el nuevo POT de la Costa del Sol con un encuentro en Marbella este martes
Podemos Malaga. 29.01.18 Ampliar
•    La formación anima a la ciudadanía a participar en la elaboración del Plan de Ordenación Territorial
•    El objetivo es asegurar que el documento tenga en cuenta las necesidades reales de las personas que residen en la zona y no sólo principios especulativos y mercantilistas
Podemos celebra mañana martes un encuentro abierto para abordar la elaboración del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental (POTSO). Con esta iniciativa la formación pretende impulsar un proceso de debate público con la ciudadanía y los agentes sociales que culminen con aportaciones al documento, para que la Junta, la administración encargada de su tramitación, tenga en cuenta las necesidades reales de las personas que viven y trabajan en la zona y no sólo atienda a principios especulativos y mercantilistas.

Podemos abre a debate el nuevo Plan de Ordenación del Territorio con un encuentro en Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 29.01.18 Ampliar
La iniciativa impulsa un proceso público de debate que permita realizar aportaciones para que el nuevo documento responda a las necesidades reales de las personas que residen en la zona y no solo a principios especulativos y mercantilistas.
Podemos organiza mañana martes día 30 a las 19 horas en el Albergue África un encuentro abierto para abordar la elaboración del nuevo POTCSO (Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental).
Para la formación morada, tras la anulación del anterior de 2006 por parte del Tribunal Supremo por carecer de informe de impacto de género, es imprescindible que el proceso de elaboración vaya acompañado también de un amplio proceso de participación ciudadana.

Podemos afirma que “Tenemos que avanzar hacia un modelo menos estacional y más estable para crear empleo de calidad y digno”
Podemos Malaga. 27.01.18 Ampliar
La formación morada ha analizado los datos de la Encuesta de la Población activa, indicando que confirman un “cambio de ciclo” hacia la ralentización del ritmo de desempleo y hacia una mayor precariedad y desigualdad.
De acuerdo con los recientes datos de la Encuesta de Población Activa Alberto Montero, Diputado en el Congreso por Málaga y Presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, ha analizado esta mañana en rueda de prensa cómo se confirma, en base a estos, “un cambio de ciclo”. Así se refería al contexto actual, tras explicar cómo estos datos ratifican “la ralentización del ritmo de reducción del desempleo registrado con respecto a años precedentes”, indicando que en 2017 el desempleo cayó en casi 100 mil personas menos que en 2016, a pesar de que en el tercer trimestre las tasas de crecimiento del PIB fueron similares en ambos años. 

Contaminación producida por las cementeras en el polígono Villa Rosa
Podemos Malaga. 24.01.18 Ampliar
Podemos Málaga y empresarios exigen al ayuntamiento y la Junta medidas urgentes para solucionar la contaminación producida por las cementeras en el polígono Villa Rosa.
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa ha presentado en rueda de prensa la moción trasladada al Pleno en la que se critica la inacción por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y se proponen medidas ante los graves problemas de salud y medioambientales producidos por la emisión de polvo y áridos por parte de las fábricas de cemento y hormigón ubicadas en el Polígono Villa Rosa.
Junto a Espinosa estuvieron José Alarcón, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Villa Rosa, y Ricardo Hernández, asesor de la Junta Directiva e impulsor del polígono. Los representantes de los empresarios denunciaron que llevan más de 11 años denunciando el problema y presentando informes a ambas administraciones sin obtener respuesta. “Tanta pasividad por las administraciones parece indicar que las cementeras de los grupos Otto y Sando tienen privilegios por sobre los 200 empresarios y 1000 trabajadores del polígono que padecemos sus irregularidades” declaró Hernández.

CSSP/Podemos Torremolinos reclama la devolución inmediata de de las cantidades subvencionadas del IBI
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.01.18 Ampliar
Vecinas y vecinos de Torremolinos llevan desde que se resolvieron las subvenciones del IBI en el mes de septiembre esperando conocer cuándo se van a devolver las cantidades pagadas de más, una preocupación ciudadana que desde Costa del Sol Sí Puede llevamos al Pleno que se celebra mañana ante la falta de información por parte del Ayuntamiento.
Nada se sabe sobre la fecha en la que se va a reembolsar este dinero a unas familias que si han accedido a las subvenciones es porque económicamente lo necesitaban. Las personas que ya han pagado su recibo íntegro están esperando una respuesta que no llega por parte del Consistorio “no sabemos si por el descontrol que tienen en su gestión o porque lo desconocen”, manifiesta Rafael Herrero, concejal de CSSP.
En el grupo municipal CCSP/Podemos consideramos que desde el Ayuntamiento se debería informar de manera directa a los afectados, personas que cinco meses después siguen sin poder disfrutar de esta subvención y que en muchos casos ya están pagando el IBI de este año. 

Podemos pide más inversiones para la provincia de Málaga en los Presupuestos General del Estado de 2018
Podemos Malaga. 22.01.18 Ampliar
•    El partido morado estima que existe un déficit de inversiones de 30 millones en la red ferroviaria.
•    Faltan infraestructuras esenciales como la conexión con el PTA, la llegada del tren a Marbella y Estepona, o mejoras en las carreteras del interior.
El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Montero, y el coordinador del equipo provincial del partido, Alejandro Serrato, han reclamado al gobierno central una mayor inversión para la provincia en los Presupuesto Generales del Estado de 2018.
“Nuestra red de ferrocarril tiene un déficit de inversiones de 30 millones de euros”, ha precisado Alberto Montero, quien también ha recalcado que “la provincia de Málaga necesita con urgencia estas inversiones, y que basta recordar que el año pasado estuvo entre las provincias más penalizadas en términos de inversión per cápita”. Así, se ha referido el diputado de Podemos a los escasos 82 euros que el Gobierno destinó en los Presupuestos Generales de 2017 por cada ciudadano de Málaga, frente a los 185 euros de la media del conjunto del Estado.

CSSP/Podemos Torremolinos lleva la campaña ‘El Concejal en tu Plaza’ a Los Palacios
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 19.01.18 Ampliar
En 2018 reactivamos nuestra campaña ‘El Concejal en Tu Plaza’. Este sábado 20 de enero, la concejala de Costa del Sol Sí Puede Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafa Herrero estarán en el entorno de Los Palacios para recoger las propuestas de vecinas y vecinos de la zona.
Volvemos a las calles para tratar con la ciudadanía, sacar la política del Ayuntamiento y darles voz en todos los temas que les afectan directamente. “La gente nos transmite la importancia de que exista este acercamiento, de poder hablar personalmente con los concejales y que tanto sus problemas como sus iniciativas puedan tener respuesta por parte de la administración local”, destaca el portavoz de CSSP, José Piña. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 367.758 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998