Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 27 de Mayo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Podemos

Artículos publicados en malaka.es
 "El debate sobre el cannabis está rodeado de mentiras e hipocresía"  
Propuesta de Podemos en el Parlamento de Andalucía
Podemos. 27.05.17 

Podemos muestra su preocupación por el proyecto urbanístico de Larios en Maro
Podemos Málaga. 27.05.17 
Miembros de Podemos han mantenido una reunión esta tarde con representantes de la plataforma Otro Maro y Nerja es Posible, donde se ha tratado las problemáticas que suscitaría del proyecto urbanístico Larios para las playas de Maro.
“El Área de Medio Ambiente se opone al Plan Larios y apoya las demandas de la plataforma, así como cualquier proceso especulativo”, ha destacado Antonio Medina, portavoz provincial de esta área de Podemos Andalucía y ha rechazado que se haga “de espaldas a la ciudadanía”. Igualmente ha anunciado que se va a hacer una campaña de difusión sobre este tema para sensibilizar a los nerjeños.
A esta reunión han asistido la Plataforma Maro y Nerja Es Posible, Podemos Nerja, el Área de Medio Ambiente del Consejo Ciudadano Andaluz y el diputado en el Congreso, Alberto Montero, quien también ha mostrado su preocupación.


IU y PODEMOS  Marbella instan a la remunicipalización de servicios privatizados
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.05.17 Ampliar
Ambas formaciones creen que lo público es menos costoso, mejora el servicio y frena la corrupción. Y denuncian que PP, PSOE y C’s boicotean en los PGE los procesos de remunicipalización para seguir sosteniendo el actual “capitalismo de amiguetes”.
Tras las elecciones municipales de 2015, muchos ayuntamientos están llevando a cabo procesos de remunicipalización de servicios para que estos se presten directamente desde lo público en lugar de por empresas privadas.
Es el caso del servicio de grúa en Santiago de Compostela, el sistema funerario o las instalaciones deportivas en Madrid, el servicio de playas en Cádiz o la gestión del agua en Valladolid.
En el caso de Marbella, como parte de los acuerdos del gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) con CSSP, se trabaja en la recuperación de servicios como la grúa, la zona azul o el socorrismo en las playas, así como en la revisión de concesiones para recuperar espacios públicos privatizados (instalaciones deportivas, colegios, residencias de mayores, parkings…) durante la época de GIL y del PP. Ya en Pleno se aprobó en 2016 una propuesta de CSSP-PODEMOS para estudiar la recuperación del servicio del agua, que ahora prestan Hidralia, anteriormente Aquagest.

PODEMOS-CSSP Marbella propone una campaña de prevención contra las agresiones sexuales.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.05.17 Ampliar
La formación morada denuncia que durante las fiestas se multiplican las agresiones sexuales, no sólo violaciones sino otra serie de hechos que “muchos no quieren ver” como tocamientos, acosos, comentarios… e insta al Tripartito (PSOE+OSP+IU) a actuar de cara a la feria.
Se acerca la Feria de San Bernabé en Marbella y mucha gente recuerda la agresión sexual en los pasados San Fermines de Pamplona o los casos de violencia machistas en la Feria de Málaga en años anteriores.
Más allá de los casos de mayor repercusión mediática en los que se llega a la violación, PODEMOS Marbella-San Pedro denuncia que durante las fiestas se combinan una serie de ingredientes (confusión, anonimato…) que hace que se multipliquen las agresiones sexuales de todo tipo, ya sean comentarios obscenos, acosos, tocamientos… 

Podemos Andalucía  presenta denuncia ante Fiscalía por delitos de odio
Podemos Andalucía. 23.05.17 Ampliar
El parlamentario Jesús de Manuel ha presentado hoy en Málaga una denuncia ante Fiscalía por delitos de odio contra los asistentes que realizaron cánticos y vítores fascistas en el entierro del exdirigente franquista.  En este texto se pide que comparezcan como testigos el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, y el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Podemos pide a la Administración autonómica que sea más rigurosa a la hora de aplicar sus propias leyes, en este caso, la de Memora Democrática de Andalucía.
El parlamentario de Podemos Andalucía, Jesús de Manuel Jerez, ha presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía de Málaga por delitos de odio por los cánticos de exaltación franquista y fascista que realizaron los asistentes al entierro del ministro de Franco, José Utrera Molina, en la localidad malagueña de Nerja el pasado 22 de abril. De Manuel ha precisado que estos vítores se produjeron “en un espacio público”, y que según el Código Penal, en su artículo 510.1, estos hechos pueden constituir un delito castigado con hasta cuatro años de cárcel.

Podemos pide explicaciones al Gobierno por poner medios públicos al servicio de la campaña de Susana Díaz
Podemos Andalucía. 19.05.17 Ampliar
El Gobierno utiliza Canal Sur para visibilizar la carrera a la secretaría general del PSOE de Susana Díaz mientras numerosos altos cargos se dedican a tareas de campaña en horario laboral.
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha reclamado hoy al portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, que explique a la ciudadanía el uso de medios públicos y recursos humanos de la administración andaluza para la campaña de primarias de Susana Díaz. El portavoz del Gobierno, que aún no ha rectificado sobre las mentiras que vertió esta semana contra Podemos, encabezó ayer durante su horario laboral la delegación que acompañó a Susana Díaz al debate. “24 horas después de pedir al señor Vázquez que rectifique sus mentiras seguimos esperando una respuesta. Sabemos que en el día de ayer estuvo muy ocupado en Madrid con el debate de las Primarias del PSOE, pero que sepamos sigue siendo el Portavoz del Gobierno Andaluz y esperamos la responsabilidad que le corresponde a su cargo”.

El mojón gigante se instala frente al INEM para seguir luchando contra la suciedad en Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 17.05.17 Ampliar
Después de dos semanas en la calle, la campaña ‘Acabemos con la mierda’ sigue cosechando adhesiones vecinales. “La acogida está siendo excepcional, la gente está de acuerdo en que hay que reforzar la vigilancia y poner más medios para acabar con las conductas incívicas, además de aumentar la limpieza en determinadas zonas”, manifiesta el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.
Tras pasar por La Nogalera y el mercadillo, CSSP traslada el “mojón” de más de dos metros de altura con el que está ilustrando la iniciativa a los barrios para instalarlo junto al INEM y seguir con la labor informativa. 

CSSP Marbella  recurre las nuevas autorizaciones de okupación de la Plaza de los Naranjos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.05.17 Ampliar
El acuerdo de Junta de Gobierno Local, que se tramitó de forma breve y por la vía de urgencia, otorgó unas autorizaciones cuyos términos contravienen la normativa municipal, obstaculizando el acceso de la ciudadanía a la plaza y al mobiliario urbano.
Los concejales del grupo municipal CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, presentaron el pasado 5 de mayo un recurso de reposición sobre el acuerdo de Junta de Gobierno Local, que revoca las autorizaciones “en precario” a varios restaurantes de la Plaza de los Naranjos, otorgando unas autorizaciones nuevas que no respetan el acceso a la plaza, que dificultan su disfrute por la ciudadanía y que da preferencia al aprovechamiento económico de la misma.
El equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU), si bien en un primer momento anunció su voluntad de aunar el uso público de la plaza con su aprovechamiento turístico, sigue privilegiando el uso privado y excesivo de los espacios públicos.

CSSP/Podemos reivindica una playa accesible en Los Álamos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 16.05.17 Ampliar
Un municipio que presume de estar entre los principales destinos turísticos de nuestro país, no puede tener únicamente un playa accesible. Si queremos poner en valor nuestra oferta de sol y costa, “las playas deben estar preparadas para su uso y disfrute por parte de todas las ciudadanas y ciudadanos, no se trata solo de cumplir un trámite o la propia legislación, sino de proporcionar unos servicios y atención mejores, ofreciendo una imagen más positiva y de mayor calidad del municipio”, señala el concejal de Costa del Sol Sí Puede Rafael Herrero.
Desde el grupo municipal CSSP reivindicamos que se sume un nuevo espacio adaptado en Los Álamos para personas con movilidad reducida que complemente el que ya existe en La Carihuela, insuficiente para la demanda y las propias necesidades de los colectivos afectados.

El equipo provincial de Podemos Andalucía manifiesta su rechazo a la negativa del Gobierno a concederle el indulto a Molero
Podemos Málaga. 16.05.17 Ampliar
Esta organización quiere mostrar su apoyo al joven malagueño
El coordinador provincial de Podemos Andalucía en Málaga, Alejandro Serrato, muestra su indignación ante la negativa del Gobierno a concederle el indulto a Francisco Molero, activista que participó en la manifestación Rodea el Congreso el pasado 25 de septiembre de 2013. “La ilusión, la esperanza y la vida de este joven malagueño no la pueden encerrar, paremos esta injusticia”, señalaba Serrato, mostrando así su solidaridad con Molero, sus familiares y amigos. 

Podemos Andalucía estima que el aumento de los conciertos en Málaga pone en riesgo la calidad de los cuidados a los enfermos pluripatológicos y terminales
Podemos Málaga. 16.05.17 Ampliar
La cantidad total destinada a los conciertos hospitalarios en la provincia de Málaga asciende a casi 24 millones de euros en la última licitación, más de 7 millones recaían en la asistencia a los pacientes frágiles.
El parlamentario autonómico de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, se ha mostrado muy preocupado por la atención que reciben los pacientes pluripatológicos y paliativos debido a las externalizaciones que se están produciendo en esta asistencia durante los últimos años: “Estos pacientes necesitan una calidad asistencial que no nos consta que esté siendo puesta bajo control por el sistema público andaluz de salud”. Por esta razón Gil ha hecho hincapié en que va a pedir la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso. Igualmente el diputado andaluz ha mostrado su preocupación por la falta de transparencia de estos procesos de adjudicación: “Nos gustaría preguntarle al consejero de salud qué requisitos, además, del precio, tienen estos conciertos, porque son necesarios unos estándares de calidad”.

¡No olvides venir a Madrid este 20M y votar en la consulta sobre la moción de censura!
Podemos. 16.05.17 
Se acerca el momento en que el único espacio político de oposición al saqueo y a la parasitación de las instituciones, Unidos Podemos y sus confluencias, va a plantar cara a la organización criminal llamada Partido Popular mediante la iniciativa parlamentaria más contundente que permite la Constitución: una moción de censura.
Pero esta batalla contra lo inmoral, contra lo podrido, contra la vieja forma de gobernar España, que nosotros denominamos corrupci&oac ute;n y ellos, «casos aislados», no se gana en el Congreso, la gana la sociedad.
Es muy importante que seamos miles y miles de voces las que digamos alto y claro que ya basta de impunidad, que merecemos un presente y un futuro mejores.
Por eso, no olvides que tenemos una cita este 20 de mayo, a las 18:00 horas, para llenar la Puerta del Sol de dignidad y democracia.
PODEMOS Boletines a Inscritos <newsletter@podemos.info>


Podemos e IU celebran en Alameda el último acto de presentación de la PNL de Dignidad Jornalera en la provincia antes de que se debata en el Congreso
Alameda. 13.05.17 Ampliar
Los vecinos de Alameda, la comarca de Antequera y otras localidades cercanas asistieron ayer al último acto de presentación en la provincia de la proposición no de ley (PNL) sobre Dignidad Jornalera registrada conjuntamente por Podemos e IU, antes de que se debata en el Congreso de los Diputados el próximo martes 16 de mayo.
En este coloquio Alejandro Serrato, Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, hizo hincapié en la necesidad de dignificar el trabajo de los jornaleros y las jornaleras: “Tenemos que hablar del pan, del techo y del trabajo en el medio rural, que en definitiva es de lo que habla esta PNL”; y además resaltó la obligación de que “todos empujemos fuerte para que se apruebe esta proposición”. Asimismo, Serrato explicó que este último acto en la provincia antes de la votación en el Congreso se había querido realizar en Alameda por “la gran relevancia que en este municipio tiene la agricultura, el cooperativismo y la fuerza de los jornaleros”.

PODEMOS Marbella-San Pedro apoya la moción de censura al PP.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.05.17 Ampliar
Cargos ejecutivos y concejales de la formación morada lanzan un video llamando a la asistencia a la manifestación convocada en Madrid y al voto en la consulta.
Los concejales del grupo CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han realizado hoy un acto para expresar su apoyo a la moción de censura anunciada por UNIDOS PODEMOS contra el presidente del gobierno Mariano Rajoy a raíz de los cada vez más preocupantes escándalos de corrupción en los que está envuelto el Partido Popular.

El círculo de Podemos Alhaurín de la Torre se reune en el Peñon en los bajos del edificio de la Ciudad Aeroportuaria
Fotonoticia. 12.05.17 


PODEMOS urge al Tripartito revisar el saqueo en las concesiones, destacando el Tanatorio.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 10.05.17 Ampliar
Sobre la sentencia de anulación de la licencia al Tanatorio de San Pedro Alcántara recuerdan que ya alertaron de las incongruencias detectadas en el expediente y que en el pleno del pasado septiembre ya se aprobó una propuesta de CSSP para revisar esta concesión.
PODEMOS Marbella-San Pedro sale hoy al paso de la noticia sobre la sentencia judicial que anula la concesión de licencia del tanatorio de San Pedro Alcántara y que podría llevar al cierre del mismo y recuerda a los que hoy se rasgan las vestiduras que su formación lleva ya 8 meses “achuchando” al Tripartito (PSOE+OSP+IU) para la creación de un servicio encargado de revisar todas las concesiones administrativas, derechos de superficie, arrendamientos, cesiones…
Esta exigencia fue uno de los puntos acordados con el Tripartito (PSOE+OSP+IU) para obtener el voto favorable de CSSP al presupuesto de 2017 aprobado este lunes.

Convocatoria XV Asamblea del Círculo Territorial Podemos Alhaurín de la Torre
Podemos Alhaurín de la Torre. 09.05.17 
El próximo jueves 11 de mayo de 2017 a las 19:00 horas se convoca a la ciudadanía a participar en la Asambla del Círculo Podemos de Alhaurín de la Torre, en los bajos del Edificio Inteligente en la Avenida Gran Canaria (barriada el Peñón).
ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Renovación de cargos.
3. Moción de municipalización.
4. Moción de la PAH y acciones.
5. Presentación y votación de propuestas organizativas.
6. Ruegos y preguntas.
Puedes leer las actas del Círc ulo Podemos de Alhaurín de la Torre en: http://circulo.podemosalhaurindelatorre.com/document.php
circulo@circulo.podemosalhaurindelatorre.com

Tú decides si presentamos una moción de censura al Gobierno del PP (Podemos)
Podemos. 09.05.17 
Querida inscrita y querido inscrito en Podemos:
A partir de hoy, día 8 de mayo, y hasta el lunes 15 de mayo a las 14.00 horas, abrimos de nuevo las urnas para que todo el mundo que así lo desee pueda votar y decidir si apoya que se presente una moción de censura al Gobierno del Partido Popular.
La pregunta de la consulta es la siguiente:
«Ante la actual situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado para fines delictivos, ¿apoyas que Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea impulse una moción de censura contra el PP en el Congreso de los Diputados ?».
El censo permacerá abierto y el portal de votación es, como siempre, https://participa.podemos.info
Solo juntos y juntas podremos echar del poder a quienes parasitan las instituciones públicas y dinamitan la justicia social. ¡Demostremos que somos una mayoría social quienes defendemos la democracia y quienes queremos poner las instituciones al servicio de la gente!
¡Participa y difunde! Podemos

Arranca la campaña ‘Acabemos con la mierda’ impulsada por CSSP
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 05.05.17 
Queremos un Torremolinos más limpio y para lograrlo impulsamos la campaña ‘Acabemos con la mierda’, una acción informativa y de concienciación con la que desde el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede pretendemos terminar con los problemas de suciedad y promover un mayor respeto por el medio ambiente en la localidad.
Mantener limpia la ciudad es cosa de todas y todos y necesita de una mayor implicación por parte de las autoridades y la ciudadanía. La limpieza está entre las principales preocupaciones de las y los torremolinenses, una situación que se complica por el incivismo de la gente y la incapacidad tanto del Ayuntamiento como de la Policía Local y los servicios de Litosa para hacer frente a estas circunstancias.
Queremos más participación de vecinas y vecinos pero también mucha más responsabilidad de la administración local y por eso proponemos cambiar la Ordenanza de ‘Protección y defensa de la convivencia ciudadana y de los bienes de dominio público municipal’ a través de una iniciativa que daremos a conocer el próximo sábado.

[Comunicado de Juan José Espinosa – 03.05.2017]
Podemos Málaga. 04.05.17 Ampliar
En el día de hoy el grupo municipal de Málaga Ahora, encabezado por Ysabel Torralbo y Rosa Galindo (Partido Humanista), presentó ante la prensa los resultados de una auditoría de sus cuentas realizada por una empresa privada de la que extraen conclusiones infundadas y acusaciones falsas sobre mi persona, concejal del Ayuntamiento y miembro de Podemos Málaga.
Ante este nuevo y vano intento de sembrar dudas sobre mi trabajo como cargo público quiero manifestar lo siguiente:
1- Las conclusiones sobre las que basan sus falsas acusaciones no se extraen de ningún organismo público competente sino de una auditoría externa encargada a una empresa privada y financiada por el propio Grupo Municipal de Málaga Ahora. Se trata de una auditoría en la que no ha sido tenida en cuenta la extensa documentación con la que cuentan los responsables del equipo de finanzas de Málaga Ahora desde su creación hasta septiembre de 2016 y donde las pruebas aportadas han sido exclusivamente las de la parte interesada, por lo que carece de cualquier objetividad y no se le puede atribuir legitimidad alguna.

Un ‘’GOYA’’ para el actor Pablo Manuel Iglesias por el mejor papel secundario
Roman Serra. 04.05.17 Ampliar
Demasiado tiempo en silencio, sin cumplir con su misión como partido de oposición parlamentaria, sin trabajar por los intereses del país, sin apoyar a las cuidadoras de la dependencia…Demasiado tiempo dando palos de ciego, haciendo frente a una profunda división interna impropia en un partido de reciente creación donde todo deberían ser flores de colores. Demasiado ego dormido, demasiada prepotencia en cuarta línea y muchos ‘’errejonistas’’ haciéndoles sombra. ¡Eso no se podía permitir señores! Aparece Pablo Manuel (Iglesias de apellido) un buen día de abril aprovechando que el PP se encontraba contando sus presos en varias cárceles españolas y el PSOE inmerso en un periodo de profundos cambios y unas primarias a la vuelta de la esquina para él, el ilustre profeta de la coleta, querer acaparar su espacio de protagonismo para no ser menos. Y ¿Cómo aparece en la palestra el insigne Pablo Manuel? Pues con una ocurrencia un tanto ‘’cirquera’’, como ya acostumbran en sus filas…Planteando una <<moción de censura express>> y pidiendo el apoyo de aquellos partidos a los que él jamás él junto a sus secuaces y confluencias apoyó (PSOE,  Ciudadanos), a quienes según el viento califica de derechistas neoliberales excepto cuando a él le interesa mostrar su cara amable pasando en dicho caso a llamarles ‘’moderados’’… 

Encuestas Alhaurin.com. 01.05.17 
Podemos va a presentar en los próximos días una moción de censura en el Parlamento contra el presidente Mariano Rajoy. El PSOE y Ciudadanos ya han comunicado que no secundarán dicha moción de censura. El PSOE contesta que Pablo Iglesias ya tuvo ocación hace un año de votar a Pedro Sánchez como Presidente y no lo hizo. Ciudadanos por su parte alega que Podemos lo que quiere es enredar y estar permanetemente en candelero. Así pues, la moción de censura no prosperará pero ¿servirá para algo? Creemos sí y me atengo a las razones que ha dado el partido violeta para poner la moción: estamos en una auténtica emergencia nacional por la brutal dimensión que está tomando la corrupción en PP. La rapiña con que muchísimos altos cargos del PP se están adueñando de las instituciones y empresas públicas hace necesaria cualquier medida que sirva para parar esto. En el Parlamento se tendrá que hablar más que nunca de este robo sistemático. El PP va a oir del 'Coletas' el discurso y las acusaciones más graves que ha oído nunca y los demás partidos, para no ser menos, también hablarán de la corrupción y la moción será el mayor altavoz para que toda la población visualice el problemón que tiene España con el partido gobernante.
PREGUNTA: ¿Qué piensa usted de la moción de censura de Pablo Iglesias?
- Es oportuna esta moción de Podemos dada la dimensión de la corrupción en el PP
- Es mera propaganda de Podemos
VOTAR EN LA ENCUESTA

Comunicado 1º de Mayo de Podemos Andalucía
Podemos Andalucía. 30.04.17 
El Paro y la precariedad son, hoy por hoy y desde hace ya demasiado tiempo, una de las problemáticas más críticas vividas por los y las andaluzas. La realidad no deja ser un déjà vu permanente: paro, inestabilidad, temporalidad, cotizaciones basura, pérdida cada vez más acuciante de nuestros derechos laborales e incremento de la pobreza aún teniendo empleo. Poco a poco nos quieren acostumbrar a que nos sintamos con suerte de tener un empleo precario, a que nos quede demasiado mes al final de salario, a que nos falten demasiados derechos para poder conciliar, a que nos quede demasiada desigualdad para distribuir el trabajo, a que haya demasiada discriminación para que hombres y mujeres tengamos igualdad de condiciones.
Los datos de la EPA de abril son, en ese sentido, alarmantes: Andalucía sigue a la cabeza del paro y la precariedad, siendo la tercera comunidad con mayor tasa de paro, superada solo por Melilla y Extremadura. Una tierra rica en recursos, pero olvidada por el PPSOE, es hoy una de las regiones que registra más desempleo de toda la unión europea.  El número total de desempleados/as en nuestra tierra se situó en abril en 1.072.400. ¡Si, más de un  millón de andaluces y andaluzas no tienen cómo sobrevivir! Ampliar en andaluciapodemos.info

Noticias del PSOE de Málaga sobre la Moción de Censura
PSOE de Málaga. 29.04.17 Ampliar
El PSOE advierte de que Podemos tiene que ir de la mano del PP para plantear una moción de censura en Andalucía

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha advertido hoy, tras el anuncio ayer del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, de que su partido en Andalucía “probablemente” esté considerando una moción de censura contra Susana Díaz, que para poder plantearla, “Podemos tiene que ir de la mano del PP”. Así, Conejo ha preguntado a ambas fuerzas políticas si están dispuestas “a consumar su pinza en una moción de censura”.
“Que explique Podemos y el PP andaluz si están dispuestos a consumar en una moción de censura su pinza. Si llevarían al máximo su costumbre de votar juntos en el Parlamento, como cuando mantuvieron bloqueada a la comunidad sin el gobierno mayoritariamente apoyado en las urnas durante más de 80 días, o como en los Presupuestos o en gran parte de las iniciativas socialistas, sólo para atacar a Susana Díaz y al PSOE”, ha dicho.

Presupuestos Generales del Estado 2017 Una propuesta alternativa
Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. 28.04.17 
El Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado una enmienda a la totalidad en la que pide al Gobierno la devolución del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Hay motivos de sobra para exigir la retirada de este proyecto y, sobre todo, existen alternativas presupuestarias mejores para nuestro país y para la mayoría social.
Otra política económica es posible
España aún no ha recuperado los niveles de PIB per cápita existentes en 2007 medido a precios constantes, tenemos 2,3 millones de empleos menos que antes de la crisis y el 28% de las personas vive ahora en riesgo de pobreza o exclusión social. Esta década perdida responde en buena medida a los recortes fiscales que se han aplicado durante los últimos años, y que el actual proyecto de PGE consolida y da por buenos. Ampliar en pdf


El Parlamento Andaluz aprueba la Ley de Senderos presentada por Podemos
Podemos Andalucía. 23.04.17 Ampliar
•La Cámara autonómica da luz verde por primera vez en 20 años a una norma propuesta por un grupo de la oposición
•Podemos consigue el apoyo de IU, C’s y PSOE en el trámite parlamentario pese al criterio contrario emitido por el Gobierno de Susana Díaz
•La norma regula y fomenta el uso turístico y deportivo de los 10.000 kilómetros de senderos en Andalucía, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo económico al mundo rural
El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por primera vez en 20 años una ley a propuesta de un grupo de la oposición, incluso con el criterio contrario expresado por el Gobierno, algo insólito en la actividad de la Cámara Autonómica según los letrados de la misma. La Ley de Regulación de Senderos concluye así exitosamente un año de tramitación parlamentaria durante el cual Podemos ha logrado sumar los apoyos de los grupos IU, C’s y PSOE-A al texto consensuado con las federaciones de Montañismo de Andalucía y España entre otros agentes sociales del ámbito deportivo.


«Puentes, no muros. Contra la xenofobia, el neoliberalismo y el patriarcado
Podemos. 20.04.17 Ampliar
Este sábado 22 de abril Podemos celebra la conferencia internacional «Puentes, no muros. Contra la xenofobia, el neoliberalismo y el patriarcado. Hacia una revolución democrática en Europa», en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid (calle Embajadores 9). Posteriormente, se celebrará el mitin «Ni Trump, ni Le Pen, ni Gran Coalición» a las 19.00 horas en el Casino de la Reina (calle Casino 3, Madrid), en el que participarán Pablo Iglesias, Owen Jones, Caterina Martins, Miguel Urbán, Marina Albiol, Omar Slaouti y Winnie Wong.
El objetivo es generar un espacio de encuentro y diálogo entre actores sociales y políticos que, desde distintos países, están combatiendo las políticas neoliberales y el auge de la xenofobia. La conferencia consistirá en una jornada con dos foros y un mitin final. Para más información, podéis ver el programa aquí:
https://puentesnomuros.eu/conferencia/
Programa de la conferencia (sábado 22 de abril):

Ordenación y Promoción del arte callejero en la ciudad de Málaga
Podemos Málaga. 20.04.17 Ampliar
MOCIÓN  Que presenta el concejal no adscrito Juanjo Espinosa Sampedro, a la consideración de la Comisión de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud, relativa a la Ordenación y Promoción del arte callejero en la ciudad de Málaga.
En el Pleno Municipal celebrado el 2 de diciembre de 2015 fue aprobada una moción presentada y firmada por este concejal, en la que se instaba al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga a que ponga en marcha una serie de medidas que permitiera la ordenación y la promoción del arte callejero en nuestro municipio.
En dicha moción se argumentaba el carácter positivo que tenía la expresión artística en las calles de nuestros municipios, la importancia de dotar de espacios de exposición a nuestros creadores y creadoras locales, se exponían ejemplos de regulaciones exitosas en otros municipios y se instaba al Ayuntamiento de Málaga, mediante el Área de Cultura, a que tome las medidas pertinentes para ordenar y promover el arte callejero.

PODEMOS Marbella-San Pedro trabaja ya las alegaciones a los perniciosos presupuestos del PP de Montoro
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.04.17 Ampliar
La formación morada critica la hipocresía del PSOE, que se olvida de Marbella en los presupuestos de la Junta de Andalucía mientras critica los mismos hechos en los Presupuestos Generales del Estado, y le invita a apoyar sus alegaciones.
Ni el PSOE de la Junta de Andalucía se acuerda de Marbella en sus presupuestos, y cuando lo hace es a cambio de chantajes políticos –que gobierne el PSOE en Marbella– y cambalaches financieros –ambulatorio de San Pedro–. Ni tampoco el Gobierno Central del PP se acuerda en los presupuestos de Montoro.
La visión de PODEMOS Marbella-San Pedro respecto a la presentación de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) es la de un retrato:
•    El retrato pernicioso del PP en la presentación de unos presupuestos de más recortes y que no contemplan ninguna nueva inversión para Marbella.
•    Y el retrato hipócrita del PSOE Andaluz que viene a Marbella a hacerse la foto criticando unos presupuestos que van a ser aprobados con su ayuda.

PODEMOS exige al Tripartito que actúe ante las presuntas deficiencias de seguridad en los cines de Puerto Banús.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 10.04.17 Ampliar
En una reunión de la concejal de CSSP, Victoria Mendiola, con el delegado de seguridad ciudadana, Javier Porcuna (PSOE), le instó a actuar ante el informe desfavorable del cuerpo de Bomberos y no se descarta acudir a fiscalía.
Poca gente sabe que el solar donde están ubicados los cines Teatro Goya de Puerto Banús es de titularidad municipal, es decir, un espacio público que el ayuntamiento tiene concedido a una empresa privada para su explotación.
PODEMOS-CSSP viene alertando desde hace ya seis meses sobre las presuntas deficiencias en la seguridad del edificio a raíz de una serie de modificaciones realizadas que afectan a las salidas de emergencia, las escaleras anti incendio, el cierre de la plaza cubierta, la distribución y ampliación de salas y espacios -con uso distinto a la proyección de películas como foros y debates más propios de un Palacio de Congresos- e incluso la apertura de una terraza para snak-bar en el tejado.

Unidos Podemos lleva al Parlamento los problemas de accesibilidad de la estación de tren de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 08.04.17 Ampliar
A instancias de los concejales de Costa del Sol Sí Puede tras recabar toda la información disponible sobre el proyecto de adaptación de la estación de tren de La Nogalera, el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, por medio de los parlamentarios Alberto Montero y Sergio Pascual, ha registrado en el Congreso varias preguntas con fecha de 6 de abril para intentar arrojar algo de luz sobre la situación en la que se encuentra.  
“Es necesario que el Gobierno informe de cuál es el proyecto definitivo y cómo se van a desarrollar las obras para la mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de la Nogalera si la intención es que empiecen en 2018”, ha señalado el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña. 

Martes, 28 de marzode 2017
Agenda para hoy. 28.03.17 

- 18.00. Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para hoy martes a la celebración de un encuentro con los colectivos que formans parte del futuro Consejo Sectorial Cultural, Turístico y Empresarial.
-  Del 28 de marzo al 2 de abril. Primera Ruta de la Cazuela y Postres de Cuaresma.
- 19.00. Convocatoria XIV Asamblea del Círculo Territorial Podemos Alhaurín de la Torre. en el parque Retamar. Ampliar información


PODEMOS publica los gastos de las ferias de Marbella y de San Pedro de 2016
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.03.17 Ampliar
La formación morada recuerda que ya se aprobó en pleno su propuesta para publicar todas las facturas y apuesta por  mostrar los datos reales para sacar a la ciudadanía de la “minoría de edad política”y evitar su manipulación.
En plena polémica por los gastos en fiestas generados a partir de las críticas del PP al aumento de los mismos en los presupuestos de 2017, y tras la respuesta del gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU) acusando a los populares de haber enmascarado dichos gastos durante su gobierno, con partidas presupuestarias de solo un euro y realizando modificaciones después, PODEMOS ha decidido publicar en su página web el listado de facturas generadas tanto por la Feria de Marbella como por la Feria de San Pedro Alcántara.

Convocatoria XIV Asamblea del Círculo Territorial Podemos Alhaurín de la Torre
Podemos Alhaurín de la Torre. 24.03.17 
El próximo martes 28 de marzo de 2017 a las 19:00 horas se convoca a la ciudadanía a participar en la Asamblea del Círculo Podemos Alhaurín de la Torre, en el Parque de Retamar (plaza Pacífico s/n) de la localidad.
ORDEN DEL DÍA:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2.- Propuesta de moción por la educación.
3.- Apoyo a la PDSS (Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra).
4.- Mesa debate sobre la eutanasia.
5.-Definición y convocatoria de Asamblea y Reunión de Trabajo, uso y propósitos.
6.-Ruegos y preguntas.
Puedes leer las actas del Círculo Podemos Alhaurín de la Torre en:
http://circulo.podemosalhaurindelatorre.com/document.php
circulo@circulo.podemosalhaurindelatorre.com 

Movilizaciones 25 de marzo - Vamos!
Podemos. 23.03.17 Ampliar
Estimada compañera y estimado compañero:  El próximo sábado 25 de marzo nos movilizamos en todos los territorios bajo el lema «Nadie sin derechos», con el objetivo de exigir el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La trama corrupta se mantiene en el poder y aumenta cada año sus beneficios a costa del saqueo y los recortes de derechos a la mayoría. La pobreza y la precariedad no son fenómenos de la naturaleza, sino que son consecuencia de las actuaciones de la trama.
Por estos motivos queremos poner en el centro del debate político la defensa de todos los ámbitos incluidos en el artículo 25: nadie sin ingresos, sin vivienda, sin luz, sin infancia, sin sanidad, sin servicios sociales, sin pensiones y nadie con precariedad.
Te animamos a participar este 25 de marzo en estas movilizaciones para la defensa de nuestros derechos, en lo que será una jornada con un ambiente festivo y reivindicativo.
Nadie sin derechos. Vamos! 

La Rotativa, n.º 7 - Semana 11/17 de marzo. Podemos
Podemos Andalucía. 18.03.17 Ampliar
Justicia, verdad y reparación: aprobada la Ley de Memoria Histórica de Andalucía
 
El Pleno del Parlamento ha aprobado esta semana la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que contempla -a propuesta de Podemos- la creación de una comisión de carácter independiente para elaborar un informe sobre lo sucedido en la Guerra Civil, la Dictadura y años posteriores en Andalucía y que será enviado a una futura comisión de la verdad nacional. No hay justicia ni reparación posible sin conocer la verdad, sólo así garantizamos que los errores del pasado no se repiten.

Los vecinos y vecinas de Huerta–Nueva se manifiestan por su seguridad peatonal acompañados por el concejal de Podemos juan José Espinosa
Podemos Málaga. 16.03.17 Ampliar
El concejal Juan José Espinosa acompañará mañana a los vecinos-as del Puerto de la Torre en sus protestas por un acceso seguro a sus casas, se trata de la barriada Huerta-Nueva y Fuente Alegre. La protesta dará comienzo a las 11:00 en la entrada del barrio (salida c/asteroide).
Hace cuestión de un mes el Ayuntamiento acometió una obra en Calle Cenit (arteria principal) donde modificó el acerado y trazado de la calle, para sorpresa de los vecinos-as dicha obra ha empeorado la seguridad peatonal, reduciendo el acerado y obligando al peatón a “tirarse”
literalmente a la calzada para poder continuar hacia sus viviendas.


Podemos, CSSP e IU promueven la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 13.03.17 Ampliar
Representantes de las tres formaciones impulsan la petición en los Ayuntamientos afectados
Representantes de Izquierda Unida y concejales de Costa del Sol Sí Puede de Benalmádena, Mijas, Alhaurín de la Torre y Torremolinos se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento torremolinense con Alberto Montero, diputado nacional de Podemos y secretario general de la formación en Málaga, para impulsar la declaración del conjunto de la Sierra de Mijas-Alpujata como Parque Natural.
Los municipios hacen frente común para retomar esta petición y solicitar a la Junta de Andalucía que inicie el procedimiento con la apertura de expediente y la elaboración previa de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) necesario para alcanzar la declaración y que incluiría a estas localidades junto a Ojén, Monda, Coín y Alhaurín el Grande.


Comunicado acerca de la manifestación «Lobo vivo, lobo protegido» del 12 de marzo
Podemos. 08.03.17 Ampliar
Desde la nueva Área de Soberanía Alimentaría, Mundo Rural y Sostenibilidad nos ponemos en contacto contigo para informarte de que este año apoyamos la II Manifestación Estatal para la Protección del Lobo Ibérico, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo en Madrid. Lo hacemos con nuestro propio manifiesto «Lo queremos todo: lobo protegido, pero también ovejas, pastores y pastoras en un mundo rural vivo».
Sabemos que la protección del lobo ibérico es un tema delicado en las provincias «loberas», donde la vieja política y sus medios de comunicación instrumentali zan en muchas ocasiones algunos ataques al ganado con el objetivo de dividir el mundo rural. Con el enfrentamiento del sector agroganadero con los sectores ecologistas que reclaman la conservación de esta especie (avalados por las recomendaciones y normativas europeas y de la comunidad científica internacional), pretenden levantar una cortina de humo sobre los verdaderos problemas del sector primario y sobre el abandono del mundo rural.

El 8M Por una Andalucía Feminista
Podemos Andalucía. 08.03.17 Ampliar
Desde la Secretaría de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos Andalucía hacemos un llamamiento a la acción y a la reflexión política feminista este próximo 8 de marzo de 2017 con el siguiente lema: “Por una Andalucía Feminista”, porque la lucha contra el machismo comienza en nuestros barrios y ciudades, en nuestra tierra.
En contextos de desigualdad como el andaluz, donde se ha incrementado la tasa de pobreza y exclusión desde 2009 a 2015 en un 14,6% más que la media española, donde las mujeres andaluzas tienen una tasa de desempleo del 31,38%, frente a la tasa estatal del 20,25% en 2016, y l a nuestra es la quinta comunidad autónoma con mayor brecha salarial, con un 25,68% frente al 22,55% estatal, está claro que las políticas autonómicas andaluzas son políticas en contra de la igualdad, ya que reproducen las desigualdades de las mujeres sistemáticamente.

Pedimos la dimison de toda la direccion de Podemos por estafa democrática
Jaime Gil. 06.03.17 
Despues de los escandalos acontecidos en Podemos pedimos la dimision de todos sus altos cargos y dirigentes por haber engañado al electorado. Se ha predicado mucho contra los partidos de indole tradicional y corte clásico pero hemos actuado del mismo modo fraudulento y antidemocratico que ellos o peor con el nombramiento a dedo de varios cargos. Iglesias juega a un papel de cara a la prensa y a otro de cara a los ciudadanos y ya no representa ese espiritu de cambio que necesitabamos.

Podemos exige que el ayuntamiento de Málaga prohiba la circulación del autobus tránsfobo de la asociación Hazte oir
Podemos. 04.03.17 
El concejal no adscrito y miembro de Podemos Málaga Juanjo Espinosa y la Asociación Trans Huellas exigieron en rueda de prensa que el Ayuntamiento prohíba la circulación en la ciudad de Málaga del polémico autobús y que se inste al gobierno central a que se retire la denominación de ‘utilidad pública’ a la asociación ultracatólica Hazte Oir . Junto con estas exigencias, que serán trasladadas a la próxima Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento, se presentarán propuestas para que el consistorio impulse campañas de sensibilización para el fomento de la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGTBI y concretamente hacia las personas transexuales..Podemos Málaga ha celebrado en el día de hoy una rueda de prensa conjuntamente con la asociación Trans Huellas que agrupa a personas LGTBI y transexuales de la ciudad de Málaga. El concejal no adscrito y miembro de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó las iniciativas que trasladarán a la Comisión de Derechos Sociales y destacó que ‘el Ayuntamiento de Málaga no puede permitir que circule por nuestra ciudad ni el autobús tránsfobo de Hazte Oir ni ningún otro mensaje similar que fomenten el odio y la intolerancia. Queremos una ciudad inclusiva, tolerante y respetuosa con el colectivo LGTBI y tenemos que dejar claro que los mensajes homófobos e intolerantes no son gratos en Málaga’. Por su parte, el presidente de la asociación Trans Huellas Felipe de Lima presentó las propuestas de este colectivo para el fomento de la tolerancia y el respeto hacia las personas LGTBI en la ciudad, que incluyen desde charlas informativas en colegios e institutos hasta asesoramiento jurídico para abordar situaciones de homofobia, transfobia y otros casos de discriminación. Finalmente intervino Pilar Sánchez, madre de Gabi, la niña transexual expulsada del colegio católico San Patricio, quien hizo un llamamiento a ‘amar a nuestro niños y niñas independientemente de su identidad sexual’.

Acuerdo de PODEMOS-CSSP con el tripartito (PSOE+OSP+IU) para desbloquear los presupuestos
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 02.03.17 Ampliar
En reunión mantenida con representantes de los tres partidos en el gobierno, se salvó el último escollo: las inversiones en limpieza que pedía PODEMOS-CSSP.
PODEMOS-CSSP ha anunciado que ayer alcanzó un acuerdo con el equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) sobre el último escollo para sacar adelante los presupuestos: las inversiones en limpieza.
Conviene recordar que los votos de los dos concejales de CSSP, marca apoyada por PODEMOS, son cruciales para aprobar los presupuestos, dado que el equipo de gobierno lo hace en minoría. En esta situación, a la formación morada se le planteó la necesidad de privatizar servicios, a lo que PODEMOS alegó que dichos servicios se prestasen con personal municipal. La cuestión se zanjó con el anuncio de la creación de bolsas de empleo y oferta de empleo público por parte del Ayuntamiento.

CSSP/Podemos Torremolinos solicita una revisión del valor catastral para la reducción del IBI
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 23.02.17 Ampliar
Conscientes del impacto que va a tener la redistribución de las ayudas para el pago del IBI en nuestro municipio tras su adaptación a la legalidad, desde Costa del Sol Sí Puede proponemos que el Ayuntamiento solicite una revisión del valor catastral de viviendas y solares para atenuar las posibles subidas del recibo.
El propósito es lograr una disminución del Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los torremolinenses al margen del Plan de Subvenciones. Al no poder reducir los tipos impositivos por el endeudamiento que arrastra el Consistorio, “una medida que beneficiaría a todos los vecinos y vecinas por igual es rebajar el valor catastral para que automáticamente también lo haga el recibo del IBI”, explica José Piña, concejal del partido instrumental de Podemos en la localidad.
A la espera de cómo queda el Plan de Subvenciones y, por tanto, el recibo para este 2017, uno de los más altos de la provincia, “tenemos que buscar alternativas” y, como ya han hecho otros municipios de la Costa del Sol, “esta solución tiene un efecto directo sobre las cuantías de este y otros impuestos como por ejemplo la plusvalía”. 

PODEMOS lleva a pleno la creación inmediata del “Concejal 28” en Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 20.02.17 Ampliar
La formación morada insta al Tripartito (PSOE+OPS+IU) a agilizar el proceso para que la ciudadanía pueda presentar propuestas, ruegos y preguntas en los plenos e incluso convocar plenos extraordinarios.
Uno de los aspectos incluidos en el acuerdo de investidura con PODEMOS-CSSP que elevó al gobierno al tripartito (PSOE+OSP+IU) y a José Bernal a la alcaldía de Marbella fue la creación del llamado “Concejal 28”, una fórmula con la que se pretendía abrir la posibilidad a los vecinos de Marbella y San Pedro para presentar propuestas al pleno si recogían un número de firmas similar a los votos necesarios para obtener un concejal.
Llegados al ecuador de la legislatura, la redacción de un nuevo reglamento de pleno que incluya este aspecto parece lejana. 

PODEMOS Marbella considera que las colas de aspirantes a las bolsas de empleo demuestra lo necesarias que eran.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 19.02.17 Ampliar
La formación morada celebra el cambio de modelo recordando que lo prefiere al método SAE y que ha estado reclamándolas durante un año.
Para Kata Núñez, concejal portavoz de PODEMOS-CSSP, “hoy, gracias a Podemos, la gente sabe dónde está la entrada para poder trabajar en el Ayuntamiento: de frente y por la puerta principal. Antes solo los que gobernaban y sus amigos sabían dónde estaba esa puerta secreta”.
La formación morada recuerda que desde el año 2007 no se ha convocado ninguna bolsa de trabajo, ni con el gobierno del PP ni con el actual, ya que el tripartito (PSOE+OSP+IU) ha estado recurriendo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir sustituciones, cosa que desde su formación se ha criticado con dureza.
“Durante meses, nos han estado repitiendo el mantra de que no se podía contratar, culpando a la ley Montoro que ahora el PSOE ha vuelto a permitir en el parlamento. Mientras que nosotros manteníamos que, aunque la ley del PP limita y dificulta, sí se puede, llegando incluso a presentar una moción a pleno”.

El Parlamento andaluz aprueba 29 propuestas sanitarias de Podemos Andalucía
Podemos Andalucía. 17.02.17 Ampliar
Podemos Andalucía.- El Pleno monográfico de Sanidad celebrado en el Parlamento de Andalucía se saldó con un paso adelante en la solución de los múltiples problemas que acosan al sistema público de salud. Podemos Andalucía dijo sí a un pacto social por la sanidad y advirtió que llevará peticiones muy claras sobre transparencia, privatizaciones y calidad en el empleo.
Tras dos meses negando la celebración de este pleno, C’s ha tenido que rectificar ante el clamor popular en defensa de la sanidad andaluza. En total, se debatieron 145 propuestas, (35 de cada grupo parlamentario), resultando aprobadas 29 de las presentadas por Podemos Andalucía.
Al tratarse de propuestas vinculantes, el Gobierno andaluz tendrá que modificar su política sanitaria incorporando medidas como las siguientes elaboradas por Podemos en colaboración con colectivos de profesionales y usuarios de la sanidad pública:

PODEMOS alcanza un preacuerdo para aprobar los presupuestos con PSOE e IU
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 17.02.17 Ampliar
Como es sabido, PODEMOS-CSSP, ante la inacción del equipo de gobierno, presentó en diciembre sus diez peticiones para contar con su voto favorable a los presupuestos del Ayuntamiento para 2017. Se trata de dos votos claves para un equipo de gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) con minoría en el pleno.
Desde PODEMOS-CSSP recuerdan que, conscientes de la importancia que tiene contar con un presupuesto aprobado a la hora de hacer política para la gente, estos diez requisitos planteados no son inviables, sino cuestiones de sentido común, prometidas a CSSP a cambio del apoyo a la investidura del actual alcalde y aprobadas la mayoría mediante mociones en pleno.
"Conocedores de las limitaciones del PSOE, nunca hemos pedido lo que nosotros haríamos gobernando. Sólo hemos pedido lo que el PSOE prometió que haría".
Pese a tener ya acordados varios de esos puntos en las reuniones iniciales, el borrador de los presupuestos entregado la semana pasada a PODEMOS-CSSP no contemplaba casi ninguno de los diez supuestos, o lo hacía de modo muy deficiente.

Marbella regresa de Madrid con una hoja de ruta para crear un transporte urbano de calidad equiparable al de la capital.  
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 15.02.17 Ampliar
La ronda de reuniones organizada por PODEMOS entre nuestro Ayuntamiento y el Ayuntamiento de Madrid sirve también para establecer un acuerdo de colaboración con el área de Participación Ciudadana y tomar ideas en vivienda para Derechos Sociales.
Como ya había anunciado PODEMOS-CSSP a través de un comunicado, en su último viaje a Madrid con motivo de la asamblea VistaAlegre II, la Concejal de CSSP, Victoria Mendiola, acompañada de su equipo formado por la portavoz del GT Legal de PODEMOS Marbella-San Pedro, la abogada Sara Jiménez, y por el asesor del Grupo CSSP, Manuel Martínez Latorre, han organizado un itinerario de tres reuniones con los responsables de Vivienda, Transportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.
A los encuentros han sido invitados los concejales de Izquierda Unida que forman parte del equipo de Gobierno, Miguel Díaz y Victoria Morales -acompañados de su asesor Manuel Núñez- al tratarse de delegaciones que ellos gestionan. 

Defendamos la Educación Pública
Podemos. 15.02.17 Ampliar
Presentamos el Área de Educación, creada en esta nueva etapa del Consejo Ciudadano Andaluz. Comenzamos con varios retos y desafíos rondando al sistema educativo y que debemos defender entre todos y todas. La Educación Pública es un derecho, es un elemento básico de cohesión social y la base de la sociedad que soñamos, de la sociedad que queremos construir. Es el futuro de nuestro pueblo para sacar Andalucía de la situación de dependencia y periferia a la que nos ha sumido el PSOE durante estos últimos 37 años.
Varios son los retos que debemos afrontar tanto a nivel político como organizativo y programático:


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 249.451 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998