Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 26 de Mayo de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Podemos

Artículos publicados en malaka.es
Adelante Torremolinos impulsará las gratuidad de las Escuelas Deportivas Municipales
Adelante Torremolinos. 10.05.19 Ampliar
Las vecinas y vecinos de Torremolinos no tendrán que pagar para realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales. El deporte es una herramienta esencial para la educación y la salud, por eso "desde Adelante Torremolinos estamos dispuestos a fomentarlo y a hacerlo más accesible", tal y como ha anunciado el candidato a la alcaldía del municipio, José Piña.
Es una de las principales medidas que "pondremos en marcha cuando lleguemos al gobierno municipal", una propuesta con la que "conseguiremos que todas las familias que quieran puedan iniciarse en cualquiera de los deportes que ya se ofrecen en la Escuelas Municipales, sin que las cuotas supongan un impedimento", ha detallado el cabeza de lista de la coalición con la que Podemos e Izquierda Unida se presenta a las próximas elecciones municipales. 

Podemos presenta su candidatura para las elecciones municipales del 26 de Mayo
Podemos Marbella. 02.05.19 Ampliar
Ayer martes 30 de abril a las 19.00 tuvo lugar en la plaza de los naranjos la presentación de la candidatura municipalista de Podemos en Marbella para las elecciones locales del 26 de mayo.
Encabezada por el abogado Marco Arafat Garrido y la profesora Maryame Galera El Baraka. Se trata de una lista municipalista de candidatos de base, resultante de las elecciones primarias internas de Podemos, a la que se han sumado personas provenientes de distintos ámbitos.
Esta candidatura, que busca transformar social y políticamente nuestro municipio desde abajo, a través del dialogo entre la calle y las instituciones, refleja la diversidad de Marbella, estando equilibrada en torno a distintos ejes.


Podemos ante las elecciones
Podemos. 26.04.19 Ampliar
Este domingo nos enfrentamos a unas elecciones históricas en las que se va a decidir el futuro de nuestro país para la próxima década.
Hace diez años estalló una crisis que se llevó por delante los derechos y los horizontes de millones de personas, pero que fue aprovechada por una minoría para aumentar sus privilegios.
Hoy, diez años después, nos quieren convencer de que esto es lo que hay, de que hay que adaptarse a la precariedad y a la desigualdad, de que hay que asumir que los bancos no devuelvan el rescate y no paguen impuestos, de que no se pueden derogar las reformas laborales que destruyeron nuestros derechos, de que hay que renunciar a unos servicios públicos de calidad, de que hay que convivir con el hecho de que miles de familias no puedan pagar el alquiler o la factura de la luz. 

IU.  La mejor manera de frenar a las derechas es avanzar en la conquista de derechos. Seis medidas para un país con futuro.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.04.19 Ampliar
Desde el inicio de la crisis nos intentaron engañar, pero muy pronto nos dimos cuenta de que estábamos ante una estafa que han aprovechado los que más tienen para enriquecerse a costa de la gente trabajadora. Ahora nos intentan engañar vendiéndonos que estamos saliendo de la crisis, pero sabemos que lo que nos están pidiendo en realidad es que nos resignemos ante la precariedad y la desigualdad.  Y los sabemos porque a diferencia de esa minoría privilegiada que nos dice que tenemos que seguir apretándonos el cinturón, nosotros sufrimos sus recortes en nuestro trabajo, en nuestros servicios públicos o en nuestra pensión.
No estamos condenados a elegir entre lo malo y lo menos malo, como si nada pudiera mejorar. Las derechas enarbolan la bandera del miedo a las de abajo y el PSOE nos quiere asustar gritando “que viene el lobo”, pero lo que vienen son facturas cada vez más caras. La mejor manera de frenar a las derechas es avanzando en la conquista de derechos que hagan de España un país más igualitario. Y ese avance sólo puede venir de la manos de una izquierda firme que no necesita pedir permiso para defender los derechos de la mayoría social.

Izquierda Unida presenta alegaciones al macroproyecto de la Ciudad Aeroportuaria
Adelante Alhaurin de la Torre. 18.04.19 Ampliar
Tras la visita del pasado martes 16 de abril de Eva Sempere y Guzmán Ahumada y el encuentro con miembros de Adelante Alhaurín de la Torre en la Ciudad Aeroportuaria, desde IU queremos señalar que hemos sido la única fuerza política que presentó alegaciones en su momento (año 2010), y la única que se ha opuesto a este macroproyecto propagandístico del PP, que en realidad es el mayor pelotazo urbanístico de los muchos llevados a cabo por Joaquín Villanova. Compartimos con vosotr@s el resumen de las principales alegaciones presentadas a este macroproyecto fantasmagórico de la Ciudad Aeroportuaria:
1. Supondría una recalificación de suelo no urbanizable a urbano de más de 3 millones de m², que representa un tercio de lo que actualmente ya tiene la calificación de suelo urbano en nuestro municipio.
2. Esta enorme recalificación alteraría radicalmente la estructura urbana del municipio y afectaría a los intereses de todos los vecinos del municipio y solo puede ser abordada en el marco de un Plan General de Ordenamiento Urbano (PGOU), el cual ⚠ NUNCA ha querido elaborar y aprobar el PP alhaurino, ya que impediría la enorme discrecionalidad del urbanismo a la carta que lleva décadas rigiendo en este municipio.

Podemos critica la paralización de la Junta en la recuperación de las víctimas represaliadas por el Franquismo
Podemos Malaga. 01.04.19 Ampliar
La formación ha puesto el ejemplo de Villanueva de la Concepción, donde los vecinos han presentado un escrito pidiendo la continuación de los trabajos
Podemos ha criticado la paralización en los trabajos de recuperación de los cuerpos de las víctimas del Franquismo que se ha producido en Andalucía tras la llegada del nuevo gobierno autonómico de derechas. En este sentido, la parlamentaria de la formación morada y Adelante Andalucía por Málaga, Vanessa García Casaucau, ha exigido al ejecutivo que “la Ley de Memoria Histórica cuente con presupuesto por justicia y reparación hacia las víctimas”, añadiendo, asimismo, que “los trabajos de recuperación deben continuar”. 

Podemos Torremolinos logra la retirada del “falso” Programa CES presentado por el PSOE
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 29.03.19 Ampliar
Lo que Torremolinos necesita poner en marcha es el método CES no la modificación de una Ordenanza para conceder una ayudas que ya se pueden dar con el actual Programa de Subvenciones. Por este motivo, la concejala de Podemos Torremolinos, Josefina Serdio, ha pedido la retirada de la moción presentada por el PSOE que “lo único que busca es el titular en prensa para apuntarse el mérito y no facilitar el desarrollo de un programa que permita el control de las colonias felinas y la mejora de la vida de estos animales”.
Ante la falta de apoyos y la petición expresa realizada por la formación morada, motivada por la valoración realizada por las asociaciones animalistas que llevan más de un año trabajando este tema, el Partido Socialista ha dado marcha atrás y se ha comprometido a elaborar una propuesta en el marco del Consejo Local de Medio Ambiente junto con los colectivos animalistas y el resto de partidos políticos. 

Podemos Marbella critica la incapacidad histórica de ambos gobiernos en esta legislatura para poner en marcha la planta de tratamiento de escombros
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.03.19 Ampliar
La formación morada lleva una moción al Pleno para que la delegación de Medio Ambiente valore los espacios existentes para el tratamiento de escombros y restos vegetales.
El 1 de marzo de 2016 el tripartito anunció el cierre de la Planta de Tratamiento de Huerto del Peñón por ser ilegal pero sin prever en las consecuencias que tendría para la concesionaria, sin elaborar plan alguno de contingencia y, lo que es peor, sin dialogar con la empresa concesionaria de la Planta, en definitiva sin pensar en el futuro del municipio y copiando la ineficaz gestión política que ha caracterizado al PP durante los años que ha gobernado.  
En la actualidad, con el gobierno PP+OSP y, a través de su delegado de medio ambiente, el Sr. Manuel Cardeña, ha anunciado un acuerdo con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como solución a este problema.

Podemos y Alternativa Mijeña llegan a un acuerdo para conseguir la alcaldía y transformar la localidad
Podemos Mijas. 22.03.19 Ampliar
La lista de la confluencia irá liderada por Reme Leiva, del partido morado
Podemos Mijas y Alternativa Mijeña han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales y “conseguir la alcaldía para llevar a cabo las transformaciones que nuestro municipio necesita”. Así lo ha explicado Reme Leiva, la candidata de Podemos, que también liderará la lista y espera convertirse en la próxima alcaldesa de Mijas.

Podemos Torremolinos demanda a la Ministra de Turismo soluciones para acabar con la precariedad laboral en el sector y la burbuja de los alquileres turísticos
Podemos Torremolinos. 19.03.19 Ampliar
Podemos Torremolinos ha aprovechado la visita al municipio que la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha realizado esta mañana para solicitar que se pongan en marcha las medidas necesarias para acabar con la problemática laboral de las trabajadoras del sector y la derivada del "boom" de los alquileres turísticos.
"Nos hemos acercado para ver qué propuestas tenía el PSOE para abordar estas cuestiones, pero lo cierto es que la ministra no ha aportado ninguna solución clara a dos temas que son cruciales para los vecinos y vecinas de Torremolinos", ha lamentado el concejal del grupo municipal, Rafael Herrero, que ha asistido al encuentro organizado por la Cadena Ser, junto al portavoz de la formación morada, José Piña, y el portavoz de IU, David Tejeiro. 

Maíllo: "Frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía, la respuesta solidaria de quienes salvan vidas en el Mediterráneo"
Adelante Andalucia. 13.03.19 Ampliar
Adelante Andalucía muestra su apoyo a Miguel Roldán, un bombero investigado por la justicia italiana por "desarrollar actividades a través de su ONG salvando vidas en el Mediterráneo"
El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha opuesto esta mañana la solidaridad "de los héroes de nuestro tiempo que salvan vidas en el Mediterráneo frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía". Maíllo, que ha mantenido hoy un encuentro con el bombero malagueño Miguel Roldán, que está siendo investigado por la justicia italiana por una presunta cooperación en el tráfico de personas, ha mostrado el apoyo de su grupo al Roldán y ha destacado el ejemplo de quienes hacen "una labor humanitaria salvando vidas, que se ahogan y mueren en el mar".

La Confluencia se abre paso en Alhaurín de la Torre
Adelante Alhaurin de la Torre. 13.03.19 
Una coalición integrada por Izquierda Unida, Podemos y un grupo de Independientes presentará en los próximos días su candidatura a las elecciones municipales.
La defensa de los derechos de la mayoría social (incluyendo a los que no tienen voz: los animales), el feminismo y el ecologismo frente a los privilegios históricos serán los ejes sobre los que se construya esta esperanzadora propuesta que aspira a ilusionar a todos aquellos alhaurinos que crean que la Justicia Social y Ambiental son la única alternativa posible para afrontar el futuro.
Confluencia de izquierda ecologista de Alhaurín de la Torre

La esperanza siempre vence al miedo
Podemos. 12.03.19 Ampliar
Hay una idea que muchos quieren rehuir: detrás de la victoria de Donald Trump está la candidatura de Hillary Clinton, detrás de la victoria de Salvini en Italia está el fracaso de Renzi y quien preparó la victoria de Macron fue Hollande y el Partido Socialista Francés. La derecha y la extrema derecha siempre vienen cuando antes la izquierda ha empezado a hacer sus políticas.
Hay algo que habrás escuchado mucho estos días: «Cuidado, que viene la derecha del trío de Colón». Es lo que provoca el discurso del miedo: parálisis y resignación. Pero no podemos dejar que nuestro país se paralice por el miedo. El miedo es una emoción que nos hace dudar, que nos hace conservadores, que busca resignarnos para que abandonemos nuestras expectativas de cambiar y avanzar.

Campaña de microcréditos de Podemos para las elecciones del 28 de abril
Podemos. 07.03.19 

Hacia la huelga feminista
Podemos. 06.03.19 Ampliar
Tras el rotundo éxito de la convocatoria del año pasado, el próximo 8 de marzo el movimiento feminista vuelve a convocar a las mujeres a una huelga de cuidados, de consumo, laboral y estudiantil con el fin de demostrar de nuevo que nosotras somos imprescindibles en todos los ámbitos de la vida.
Desde la Secretaría de Feminismos, volvemos a animar a todas las compañeras a que ayudéis en su difusión, colaborando, si lo deseáis, con las distintas comisiones 8M territoriales (en esta página, www.hacialahuelgafeminista.org, tenéis toda la información acerca de la agenda, los documentos y las reuniones).

Podemos anima a la ciudadanía a participar en la huelga del 8M convocada por el colectivo feminista
Día Internacional de la Mujer. 04.03.19 Ampliar
El partido se ha mostrado inflexible contra quienes amenazan los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI
Podemos, de la mano de la parlamentaria andaluza por la provincia de Málaga, Vanessa García, ha hecho un llamamiento a “a todas las mujeres y a todos los hombres para que acudan a la huelga del 8 de marzo” convocada, ha insistido, por el movimiento feminista. En este sentido, ha señalado que “tenemos muchos motivos para hacerlo, actualmente más, este año nos enfrentamos a nuevas amenazas que quieren vulnerar los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI que la alianza de la ‘foto de Colón’ ha puesto encima de la mesa”. Así, desde Podemos han querido recordar que el feminismo es la lucha por una ciudadanía de plenos derechos para todas las personas.

La Coalición Alhaurina de Izquierdas ultima su programa y su candidatura
Federico Ortega. 23.02.19 

Poco a poco se acercan las elecciones. La Coalición Alhaurin de Izquierdas integrada por Izquierda Uida, Podemos y un grupo de independientes de nuetro municipio ha ido elaborando una candidatura unitaria desde hace varios meses. Ya está prácticamente ultimado el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales de Alhaurín de la Torre. En cuanto a la lista electoral, está decidido que la encabecen tres personas, una de cada uno de los tres colectivos y aunque el orden concreto todvía no está decidio, los tres cabezas de lista serán Florentina Bornet por Podemos, Javier Carabias por Izquierda Unida y Eduardo Sáez Maldonado por el grupo de independientes. Esta vez sí ha cuajado la unidad. F.O.


Podemos exigirá que la Junta pague las ayudas al alquiler de 2017 de forma inmediata
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.02.19 Ampliar
La formación morada también exige el refuerzo en medios y personal del área de Derechos Sociales encargada de la tramitación de estas ayudas así como la creación, una vez por todas, del Instituto de la Vivienda y Suelo para el fomento de vivienda pública en el municipio
La edil de la formación, Victoria Mendiola, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el retraso en el pago de las ayudas al alquiler para las familias solicitantes de Marbella y que se quedaron sin subvención para pagar la renta de su casa en la convocatoria de la Junta de Andalucía del año 2017, incluso cumpliendo los requisitos solicitados por la Consejería de Fomento y Vivienda.

Podemos Málaga presenta una candidatura que defiende una ciudad ‘que es ejemplo de levantar la bandera de las libertades’
Podemos Malaga. 13.02.19 Ampliar
El partido se marca como prioridades el derecho a la vivienda, la lucha por un empleo sin precariedad, rescatar a los barrios del olvido del Ayuntamiento y defender los servicios públicos.
Podemos Málaga ha presentado hoy la candidatura del partido a las próximas elecciones municipales, donde la número uno de la lista Paqui Macías, ha hecho un alegato a favor de una ciudad “multicolor”: “Málaga no es una foto en blanco y negro, es una foto multicolor, Málaga es respeto a la diversidad, alegría y solidaridad en sus barrios, es convivencia y ejemplo de levantar la bandera de las libertades, es su gente, esa gente trabajadora que con sus impuestos mantiene los servicios públicos, Málaga es una ciudad de gente maravillosa y queremos un Ayuntamiento a la altura de su gente”.

¿Juntos Podemos o Uniddos Podemos?
Lina Arlandis. 12.02.19 

Lina Arlandis nos envía por wasap esta foto. Está hecha en las manisfestación a la que acudió Izquierda Unida Alhaurín de la Torre en Madrid cuando nació el 15M. Llama la atención el eslogan de Juntos Podemos antes del nacimiento de Unidos Podemos.


Podemos Arriate pide a la Junta que realice mejoras en las instalaciones deportivas municipales ante su lamentable estado
Podemos Arriate. 12.02.19 Ampliar
El partido pide a la administración andaluza que se haga cargo ante la dejadez de funciones de Ayuntamiento y Diputación
Podemos Arriate ha pedido a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que se haga cargo del mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas de este municipio de la Serranía de Ronda. En este sentido, a través del grupo de Adelante Andalucía, ha registrado una pregunta al nuevo ejecutivo andaluz, donde se explican las “lamentables condiciones” de estas infraestructuras, que llegan “a poner en peligro, incluso, la integridad de quienes allí practican deporte”.


Resultados de las votaciones de las Primarias de Podemos para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ver resultados completoss
Federico Ortega. 09.02.19 


Podemos pide al Gobierno defender la producción de las naranjas de la provincia frente a la importación sudafricana
Podemos Malaga. 08.02.19 Ampliar
La formación exige a la nueva consejera de Agricultura que dé una respuesta clara en este tema, y recuerda que fue el PP quien votó a favor de este acuerdo comercial
Podemos, de la mano de Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo del partido a nivel andaluz y coordinador provincial en Málaga, ha pedido al Gobierno central que promueva la aplicación de la cláusula de salvaguarda del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y los Países del Sur de África para defender la producción de naranjas de la provincia frente a los bajos precios del producto importado de Sudáfrica. En concreto, se ha referido así a la aplicación del artículo 34 del acuerdo, que prevé una reducción de estas importaciones cuando se dañe la producción local. “El precio en origen de la naranja ha caído un 20% respecto a la campaña anterior y se paga apenas a 18 o 20 céntimos el kilo, sim embargo, se incrementa en un 832% cuando llegan a los consumidores finales, que siguen pagando lo mismo que años anteriores” ha criticado Serrato, además de inquietarse por los miles de jornales perdidos en el campo.

La asamblea de Podemos Arriate ratifica por unanimidad la candidatura encabezada por Alejandro Serrato para las municipales
Arriate. 05.02.19 Ampliar
La lista Adelante Arriateñ@s “se consolida como la única alternativa al PSOE” en el municipio serreño
La asamblea de Podemos Arriate ha ratificado por unanimidad la candidatura encabezada por el coordinador provincial de la formación y secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Alejandro Serrato, para las próximas elecciones municipales de mayo. De esta forma, la lista Adelante Arriateñ@s “se consolida como la única alternativa al PSOE” en este municipio de la Serranía de Ronda.
Esta candidatura, además de contar en la cabeza con Serrato, está integrada además por otros vecinos de Arriate, como Nuria Lozano, Salvador Marín, Alba García, Antonio Pérez y Juan María Guerrero.

Dos candidaturas se presentan a las Primarias de Podemos para las elecciones municipales en Alhurín de la Torre
Federico Ortega. 04.02.19 Ampliar
Durante esta semana y hasta mañana martes, los inscritos en Podemos Alhaurín de la Torre tienen la oportunidad de votar por alguna de las dos condidturas que se han presentado para elaborar la lista de Podemos cara las elecciones municipales del 26 de mayo. El proceso para ponerse de acuerdo para estas primarias fue algo complicado en nuestro pueblo, como casi en todas las eleccines internas de Podemos. Pero al final las primarias están saliendo adelante y son catorce los candidatos en total, repartidos en dos canditaturas que se denominan: 'Contigo Alharín' y 'Candidaturas no agrupadas para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre', cada una con siete aspirantes. El objetivo es elegir una ordenación de lista para la candidatura municipal. Recordar que en estas votaciones de Podemos, el inscrito puede votar por una sola candidatura completa, por algunos de sus miembros e incluso por candidatos pertenecientes a las dos candidaturas. Todo un alarde informático.
Recordar también que Izquierda Unida Alhaurín de la Torre también está estos días debatiendo su lista electoral y que junto a otra de independientes y la de Podemos, se producirá una votación final y un acuerdo el proximo 12 de febrero, martes, para dar el listado completo de los 21 candidatos a concejales en la candidatura Confluencia de Izquierdas en Alhaurín de la Torre.

Diez consideraciones para la reunión del Consejo Ciudadano
Podemos. 31.01.19 Ampliar
Carta de Pablo Iglesias. Secretario General de Podemos
Compañeros y compañeras:
Hoy no podré asistir a la reunión de nuestro Consejo Ciudadano Estatal. Me conectaré por teléfono en la medida en que las tareas que conlleva mi permiso de paternidad me lo permitan, como hizo Irene en el último Consejo. Sin embargo, quiero hacer algunas consideraciones sobre la situación política general y sobre nuestra situación como fuerza política, dirigidas no solamente a nuestros consejeros, sino también a nuestra militancia e inscritos.
1.    Vuelve la geopolítica del miedo: golpes de Estado y fake news. La situación internacional está dominada por la competencia entre viejas y emergentes superpotencias y entre diferentes poderes e intereses económicos. La competencia entre Estados Unidos y China tras la llegada de Trump se ha redefinido en términos más agresivos por parte de la Administración estadounidense. Por desgracia, todo apunta a que en las dos próximas décadas esa competencia se podrá expresar en conflictos militares de mayor escala entre los dos grandes y el resto de actores geopolíticos. De hecho, lo que está ocurriendo en América Latina no se puede desligar de la presión de EE. UU. por recuperar terreno frente a sus competidores geopolíticos. Reconocer los límites y fracasos de muchos proyectos políticos construidos en nombre de la justicia social no debe hacernos ciegos ante la normalización de la mentira como instrumento político y los intereses económicos que mueven los golpes de Estado, por mucho que se hagan en nombre de la democracia. Los amigos y aliados de los dirigentes saudíes no tienen legitimidad para hacer exámenes de democracia a otros países. Debemos seguir defendiendo el respeto al derecho internacional, al diálogo y a la mediación pacífica para afrontar el conflicto en Venezuela.

Podemos exige a la Junta que pague las ayudas al alquiler de 2017 a las más de 2.700 familias afectadas en la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 30.01.19 Ampliar
La formación critica que desde el nuevo gobierno se pongan excusas de premura cuando la nueva presidenta del Parlamento ya ha aumentado el sueldo de su jefe de gabinete en 20.000 euros.
Podemos ha exigido a la Junta de Andalucía que abone ya las ayudas al alquiler a las 2140 familias de la provincia que tienen concedidas esta subvención que, sumadas las 627 suplentes, harían un total de 2.767 afectadas. En este sentido Alejandro Serrato, el coordinador provincial de Podemos, se lamentó de que “estas subvenciones son esenciales, ya que se trata de personas en condiciones precarias que tienen que hacer frente a los elevadísimos alquileres que registramos en la provincia, siendo Málaga la cuarta más cara de todo el Estado y sin indicios de bajar, y de los sueldos más bajos”.

Podemos pone en común las experiencias de éxito en los municipios del medio rural
Podemos Malaga. 29.01.19 Ampliar
La jornada ‘Por un Medio Rural Vivo: De los Pueblos a la Humanidad’ ha congregado a decenas de militantes en Arriate.
Podemos Andalucía ha celebrado este sábado la Primera Jornada ‘Por un Medio Rural Vivo: De los Pueblos a la Humanidad’ en Arriate, donde ha puesto en común las experiencias exitosas de la política municipal en varios municipios rurales. Este coloquio, que estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía y de la Coordinadora Provincial de Podemos en Málaga, ha contado con la ponencia de diversos cargos públicos llegados de varias partes del Estado y ha congregado a decenas de militantes desde diversos municipios de Andalucía.


Paqui Macías presenta su equipo para liderar podemos en las próximas elecciones municipales.
Podemos Malaga. 27.01.19 Ampliar
La responsable del Área de Círculos y portavoz de Política Municipal de Podemos Málaga, Francisca "Paqui" Macías, presentó hoy el equipo de personas que la acompañarán en las primarias de la formación morada que se celebrarán entre el 1 y el 5 de febrero. En la presentación del "Equipo Macías – Juntas Podemos" asistieron más de un centenar de personas y contó con la presencia de numerosos colectivos sociales, como autónomos del taxi, camareras de piso ("kellys"), bomberos, colectivos de estudiantes, asociaciones feministas y miembros de las mareas en defensa de los servicios públicos.

El camarote de los hermanos Marxs
Juan Carlos Pose Ruiz. 26.01.19 


El coordinador provincial de Podemos en Málaga se presenta a las primarias para la alcaldía de Arriate
Arriate. 26.01.19 Ampliar
El coordinador provincial de Podemos y secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Alejandro Serrato se ha presentado a las primarias de Podemos para la próximas elecciones municipales de mayo, en concreto, se ha postulado para la alcaldía de Arriate. En este sentido, Serrato ha indicado que ha dado este paso "a propuesta de mi Círculo y tras recibir numerosos apoyos de vecinos y vecinas". Asimismo, también ha tenido palabras para el resto del equipo que lidera, compuesta por dos mujeres y tres hombres que, "si la militancia así lo decide, serán quienes conformen una lista de confluencia con otros actores políticos, sociales y sindicales".

Podemos exige a la nueva consejera de Fomento una reunión para desbloquear la construcción de la Variante de Arriate
Arriate. 24.01.19 Ampliar
Podemos, de la mano de Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo del partido a nivel andaluz y coordinador a nivel provincial en Málaga, ha exigido a la nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, una reunión para tratar la reanudación de las obras de la Variante de Arriate. En concreto, Serrato le pidió ayer miércoles 23 de enero a la nueva concsejera un encuentro al que también deben asistir una representación de vecinos de los municipios a fectados por la paralización de las obras. Esta petición se ha producido tras la numerosa manifestación del pasado sábado 19, en la que centenares de vecinos de la comarca salieron a la calle bajo el lema “¡Variante de Arriate ya!” y carteles donde se podían leer consignas como “No más muertos en carretera” o “Basta de aislamiento”.

Podemos Marbella exigirá el cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno así como su exposición en la web del ayuntamiento.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.01.19 Ampliar
La formación morada denuncia que no se están cumpliendo los acuerdos contenidos en las mociones, lo que convierte al pleno en una farándula en la que se falta el respeto a toda la ciudadanía
Podemos ha presentado una moción al pleno ordinario del mes de enero reclamando el cumplimiento de las mociones aprobadas a lo largo de la legislatura.
La formación morada denuncia que el compromiso de acuerdo recogido en dichas mociones no se hace efectivo o queda diluido en actuaciones dispersas que desvirtúan el sentido de la moción originalmente aprobada.
Podemos ha repasado algunas de las mociones que fueron defendidas por la propia formación y aprobadas por unanimidad, es decir, por todos los grupos políticos. La larga lista demuestra el desinterés y falta de compromiso de este equipo de gobierno incluso para cumplir sus propias mociones y han destacado un par de ejemplos:

Podemos Andalucía lleva la problemática del medio rural andaluz a una jornada este sábado en Arriate
Podemos Andalucía. 22.01.19 Ampliar
•    El partido propone blindar unos servicios básicos en estas zonas y aprobar planes de empleo para luchar contra el envejecimiento y la despoblación.
Podemos celebrará este sábado en Arriate la primera Jornada por un Medio Rural Vivo, bajo el lema Desde los pueblos a la humanidad, como “defensa de nuestro medio rural, nuestros pueblos y ayuntamientos”, ha señalado el secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Alejandro Serrato. En este sentido, Serrato ha explicado que esta jornada tiene un componente muy importante de recuperación de las instituciones “desde lo local a lo global”. Y, también, ha explicado que se va a contar “con la experiencia, el compromiso y el trabajo de cargos públicos, de alcaldes, alcaldesas y concejales” de distintas partes del Estado.

Carta de Manuela Carmena e Íñigo Errejón
Manuela Carmena e Íñigo Errejón. 18.01.19 Ampliar

Más abajo Alhauin.com ha publicado la carta de Pablo Iglesias a los inscritos. Ahora ponemos Carta de Manuela Carmena e Íñigo Errejón que provocó la reacción de Pablo Iglesias. FO.

La democracia es un gran regalo colectivo y por eso mismo, a veces, como pasa con todas las relaciones humanas, hay que cuidarla y comprometerse con ella. En España y en particular en Madrid existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso. Pero una buena parte de esa mayoría necesita un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor. Para ello hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles. Nos encontramos ante un momento decisivo, Andalucía ha sido un toque de atención. Hoy todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo.
Las próximas elecciones autonómicas y municipales en Madrid son muy importantes. Madrid es una tierra de convivencia, de libertad y tolerancia, de solidaridad. Por eso queremos continuar el Gobierno del cambio en la alcaldía y extender su ejemplo a la Comunidad de Madrid, tras casi un cuarto de siglo de desgobierno, desigualdad y saqueo por parte del PP de Aguirre, Ignacio González y Cifuentes. Los madrileños y las madrileñas somos mejores que eso y queremos demostrarlo.


Carta de Pablo Iglesias a los inscritos de Podemos
Podemos. 18.01.19 Ampliar
Querida inscrita, qu erido inscrito:
Nunca imaginé que iba a tener que interrumpir por unas horas mi permiso de paternidad por una razón tan triste.
No imaginé que hoy, cuando deberíamos celebrar el quinto cumpleaños de Podemos, las cosas serían así.
Esta mañana me ha llamado Íñigo Errejón para informarme de que inicia un nuevo proyecto político personal junto a Manuela Carmena, con una nueva marca electoral. Pocos minutos después de la llamada, la carta de Manuela y de Íñigo estaba en todos los medios de comunicación y en las redes sociales.
En política hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste. No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto.

Podemos denuncia la cesión gratuita de suelo público por parte del Ayuntamiento a los Testigos de Jehová y una cofradía.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.01.19 Ampliar
La formación morada presenta alegaciones a los impulsos de PP y OSP para “regalar” suelo público a entidades religiosas en detrimento de dotaciones educativas y sociales básicas.
Su concejala, Victoria Mendiola, ha explicado en rueda de prensa, que el gobierno municipal de Marbella (PP+OSP) ha publicado durante el mes de diciembre el inicio de dos expedientes de adjudicación directa y gratuita contra los que Podemos ha registrado diferentes alegaciones para denunciar una gestión sobre el suelo público que no ha sido sopesada ni valorada teniendo en cuenta las necesidades vecinales y urbanísticas de nuestro municipio.

Podemos Marbella presenta alegaciones de calado a las nuevas ordenanzas sobre comercio ambulante y suministro de agua
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 11.01.19 Ampliar
La formación quiere modificar las ordenanzas propuestas por el equipo de gobierno para dotarlas de una mayor adaptación a las necesidades reales de nuestras vecinas y vecinos.
Podemos ha presentado alegaciones a la ordenanza reguladora de comercio ambulante en el sentido de un mayor control público de la titularidad y transmisión de la autorización. Se pretende dotar de mayor seguridad a la concurrencia de los requisitos que dan lugar su otorgamiento mediante su revisión cada cinco años.
Con objeto de evitar la especulación en una eventual transmisión de autorizaciones sobre comercio ambulante, Podemos propone limitar su transmisión a aquellas que no tengan ánimo de lucro.

 Balance de Podemos Marbella a la gestión de PP+OSP en 2018
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 09.01.19 Ampliar
Balance de Podemos a la gestión de PP+OSP en 2018: otro año más de desprecio hacia las necesidades reales de los vecinos de Marbella y San Pedro.
Tanto Ángeles Muñoz como Rafael Piña han demostrado ser incapaces para la gestión de lo público, incluso a pesar de haber heredado un Ayuntamiento saneado y un presupuesto récord.
La Secretaria General de Podemos Marbella-San Pedro Victoria Mendiola califica la gestión al frente del municipio de Ángeles Muñoz y Rafael Piña como la del retorno del clientelismo, la especulación y las privatizaciones.
Según Podemos la suma de PP y OSP ha dado un binomio natural ya que ambos coinciden en hacer políticas “populistas de derechas”: simplistas, acomodadas y electoralistas. Son políticos que evitan afrontar soluciones de calado a la realidad cotidiana que sufren las personas. Están enfocados en tareas de mantenimiento para cumplir dos objetivos claros: mantener el sillón y favorecer los intereses de unos pocos  en detrimento de una mayoría social.

Alhaurín de la Torre, martes 8 de enero de 2018
Agenda para hoy. 08.01.19 
- 20.00. Asamblea extraordinaria de Podemos. Plaza La Torre. Orden del día: Sobre las Primarias para las Elecciones Municipales.

Podemos presenta sus alegaciones a los presupuestos de 2019 centradas en vivienda, aparcamientos, empleo y auditorías.
Podemos. 18.12.18 Ampliar
La formación morada considera que el presupuesto presentado por el bipartito (PP+OSP) no responde a las necesidades vitales que demanda la ciudadanía.
Podemos, a través de su concejala, Victoria Mendiola y del secretario de grupo, Manuel González "Lolo", han detallado en rueda de prensa las alegaciones presentadas al Presupuesto para el año 2019, aprobado de manera inicial con los votos del bipartito en el pleno extraordinario de noviembre.
"Frente a unos presupuestos electoralistas, con inversiones infladas y sacadas del baúl de los recuerdos para vendernos - de nuevo-  falsas promesas, donde se reflejan una barbaridad de privatizaciones, donde se reparte de forma arbitraria subvenciones por doquier y, asfalto mucho asfalto... nosotras hablamos de priorizar las necesidades de nuestra gente y de este ayuntamiento" –ha declarado Mendiola–.

Carta de José María Aznar a los inscritos de Podemos
José M.ª Aznar. 18.12.18 Ampliar
Estimados españoles que participáis en Podemos (inscritos, bases, círculos o como tengáis a bien llamaros ahora):
Después de mucho pensarlo, he decidido, por el bien de España, tomarme la libertad de escribiros estas líneas para haceros una petición que confío sabréis apreciar.
Sé que vosotros, a diferencia de vuestros abominables líderes, en realidad queréis lo mejor para España. Lo que pasa es que os han engañado, por eso apoyáis a Podemos, pero yo creo que en el fondo no lo hacéis con mala intención. Por tanto, desde la confianza que tengo en que debajo de esa capa de mentiras populistas hay españoles de bien deseando salir, os pido por medio de esta carta que no entréis en http://participa.podemos.info para elegir a los candidatos de Podemos a las próximas elecciones generales.

Adelante Andalucía apuesta por un servicio de dentista universal y gratuito
Elecciones Andaluzas 2018. 26.11.18 Ampliar
•    Anuncia que en la cartera del SAS también se incluirán la asistencia óptica y la ortopédica.
•    La coalición se lamenta de la dejadez de la Junta de Andalucía a la hora de incluir nuevas prestaciones sanitarias a pesar de la demanda de la ciudadanía.
•    La formación se ha reunido con la asociación provincial de personas afectadas por las clínicas iDental, que estima en más de 20.000 los damnificados sólo en la provincia de Málaga.
Adelante Andalucía ha anunciado una de sus propuestas para el blindaje de la sanidad pública: “Un servicio de asistencia bucodental universal y gratuito para todos los andaluces y andaluzas, llevado a cabo directamente desde el SAS y sin copagos”, ha explicado Guzmán Ahumada. En este sentido, el candidato ha recalcado que Adelante Andalucía aumentará la cartera de servicios del SAS en consonancia con las demandas de la ciudadanía, “cosa que no ha hecho la Junta de Andalucía, y ha permitido que se haga negocio con los servicios públicos”. Igualmente, ha indicado que “en la propuesta 666 de nuestro programa también llevamos que, además de dentista, estén incluidas la asistencia óptica y la ortopédica de manera universal y gratuita”.

Podemos en contra de la proliferación de casas de apuestas en el municipio
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.11.18 Ampliar
La formación morada denuncia el auge de estos de establecimientos en el territorio andaluz, con especial incidencia en la provincia de Málaga
Desde que la Junta de Andalucía autorizase hace un año la apertura de casas de apuestas deportivas y la implantación de estas máquinas en salones de juego, en la comunidad autónoma ya se han instalado 3.440 terminales de apuestas en un total de 749 locales de juego, siendo la provincia de Málaga líder en la proliferación de estos negocios con un 23 % del total.
Su concejala y secretaria general, Victoria Mendiola, ha manifestado: “la expansión de las casas de apuestas afecta de manera especial a la población joven y nos preocupa enormemente porque es donde encuentran menos restricciones y controles en cuanto a medios de pago”.

XXV asamblea ordinaria del  círculo Podemos Alhaurín de la Torre
Podemos Alhaurín de la Torre. 03.11.18 


Servicios sociales en Mijas paraliza prestaciones por no cumplir ley
Círculo de Podemos de Las Lagunas Mijas. 31.10.18 Ampliar
Todo hace indicar que la paralización de las prestaciones sociales obedece a la ilegalidad manifestada por el Interventor recurrentemente, señalando que el Ayuntamiento de Mijas incumple la Ley General de Subvenciones al no tener aprobado un plan estratégico de subvenciones. Pero si nos atenemos a que el resto de las áreas municipales (Educación, Cultura, Deporte…) siguen la tramitación de sus respectivas subvenciones, incluso Servicios Sociales las viene dando a entidades sociales, se podría calificar la acción de la concejala de Servicios Sociales de incongruente y vergonzosa, hasta el punto de pedir su dimisión por bloquear las prestaciones del tejido social más vulnerable. Todo ello ha creado un clima de tensión entre usuarias, con episodios violentos que requieren de seguridad, y un ambiente enrarecido de trabajo cuyo punto álgido ha estado en la defecación humana colocada en una mesa, en fin de semana, con las instalaciones cerradas y la alarma activada.

Podemos denuncia el regreso a la gestión “cortijera” de la sociedad del Puerto Deportivo de Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.10.18 Ampliar
La formación morada tacha de escándalo la cesión gratuita de atraques para algunos empleados y, de desfachatez la peatonalización del parking, para okuparlo de terrazas y acallar las quejas de los comerciantes contra la competencia desleal de Starlite
Podemos Marbella-San Pedro recibió el pasado lunes la convocatoria para la celebración del Consejo de Administración de la sociedad municipal Puerto Deportivo de Marbella SA, cuyo primer punto del orden del día plantea permitir el uso de los amarres para los barcos de los empleados de la sociedad, siendo este permiso discrecional, no consolidable, gratuito y sin afectar a la comercialización a terceros.

Podemos solicitará medidas de apoyo a las familias monomarentales y monoparentales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 21.10.18 Ampliar
Para la formación morada este modelo de familia resulta especialmente perjudicado por las políticas actuales, tanto en lo social como en lo económico.
Podemos Marbella-San Pedro, expondrá en el próximo pleno la discriminación que sufre este modelo frente al modelo de familia tradicional (padre y madre casados, con hijos), sostenido por una estructura sociopolítica que niega otro tipo de familias en situación vulnerable como lo son las monomarentales y monoparentales, a través de su no consideración en las políticas sociales.
Principalmente afecta a las mujeres ya que suponen la mayoría de personas con menos recursos económicos. También a considerar que el 80 % de los progenitores de familias con uno o más hijos son mujeres.

Podemos Marbella denuncia la explotación laboral y los incumplimientos de la UTE de empresas mantenedoras del Bulevar de San Pedro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 17.10.18 Ampliar
La formación morada acusa de dejación de funciones a OSP en su responsabilidad de fiscalizar un servicio de mantenimiento y limpieza que se obsesionó en privatizar y al PP de su complicidad mirando para otro lado.
Podemos Marbella-San Pedro, a través de su concejala, Victoria Mendiola y su secretario de grupo, Manuel González “Lolo”, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar, tanto la falta de responsabilidad e inacción de OSP como el desinterés y complicidad del PP, que se dedica, en un ejercicio de condescendencia, a sortear cualquier posible confrontación con su socio de gobierno, y a mirar para otro lado ante la desidia y falta de mantenimiento del Bulevar y la Avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara, dejando totalmente abandonados los intereses de la ciudadanía sampedreña.

Podemos Marbella consigue incorporar una enmienda para asegurar la gestión pública de los equipamientos financiados con los ingresos de los procesos judiciales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 16.10.18 Ampliar
La formación morada consigue el compromiso de todas las fuerzas políticas para que la gestión de las tres actuaciones que se acometerán con los fondos procedentes de procesos judiciales no sea privatizada.
A través de sus concejales, Podemos ha defendido con éxito una enmienda en el Pleno Extraordinario, celebrado esta mañana para la aprobación de la incorporación de los casi 15 Millones € del dinero proveniente de los diferentes procesos judiciales de la época Gilista.
Podemos Marbella-San Pedro ha dejado clara su voluntad y apoyo para que el dinero y los bienes retornen a Marbella y San Pedro para poder compensar todo el saqueo ocurrido durante todos esos años oscuros en los que el municipio fue privado de todas las necesarias infraestructuras que la ciudadanía viene reclamando históricamente.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 506.027 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998