Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 17 de Enero de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Podemos Andalucía


Artículos publicados en malaka.es
2018 es nuestro año: Andalucía merece más
Podemos Andalucía. 13.01.18 

Alberto Montero pide la dimisión de Zoido, del Secretario de Estado de Seguridad y del Director General de la Policía por los incidentes de Archidona
Podemos Andalucía. 13.01.18 Ampliar
• Podemos exige una investigación independiente para esclarecer la muerte del inmigrante internado en el CIE y valora personarse como acusación popular dentro de la causa
El diputado de Podemos por Málaga en el Congreso y Secretario General de Podemos en la capital, Alberto Montero, ha pedido responsabilidades políticas por los incidentes del CIE de Archidona y, especialmente, por la muerte del inmigrante Mohamed Bouderbala en esta cárcel, que ha estado funcionando hasta esta semana como Centro de Internamiento de Extranjeros: “Exigimos la dimisión no sólo del Ministro del Interior, sino también del Secretario de Estado de Seguridad y del Director General de la Policía, porque son los responsables últimos de todo lo que ha ocurrido en este centro”. Así, el diputado en el Congreso ha señalado directamente a Juan Ignacio Zoido, José Antonio Nieto y Germán López, que deberían, además, dar explicaciones de manera urgente en sede parlamentaria por todo lo ocurrido.

Podemos Andalucía pide conmemorar, de forma oficial, los 100 años de la Asamblea de Ronda, origen de la bandera, himno y escudo de Andalucía
Podemos Andalucía. 10.01.18 Ampliar
•    El día 13 y 14 de enero se cumplen 100 años desde que la Ciudad de Ronda acogió la primera asamblea de un movimiento ciudadano, popular y Andalucista
•    Podemos Andalucía solicita al Gobierno andaluz que haga pedagogía en el año del centenario de la Asamblea de Ronda y su significado
•    Podemos Andalucía trasladará el próximo lunes su Ejecutiva a la ciudad de Ronda, en homenaje a la efeméride

El Parlamento de Andalucía aprueba por unanimidad la Ley LGTBI
Podemos Andalucía. 21.12.17 Ampliar
•    La norma garantiza derechos en todos los ámbitos de la vida, y presta especial atención a las reivindicaciones de menores transexuales y sus familias.
•    El partido morado espera obtener un buen resultado en muchos municipios de la provincia, así como llegar a la alcaldía en Málaga capital.
Podemos Andalucía se ha felicitado por la aprobación por unanimidad la ley de derechos de las personas LGTBI, proposición que fue una iniciativa del partido morado en el Parlamento de Andalucía. De esta forma, el coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha querido destacar que “la norma aprobada en el Parlamento recoge el 90% de los planteamientos de Podemos Andalucía, especialmente las reivindicaciones de los y las menores transexuales y sus familias”. De igual forma ha explicado que esta norma recoge medidas de protección y garantía de los derechos LGTBI en todos los ámbitos, desde el sanitario, al educativo, de ocio o al deportivo. Así, se ha congratulado de que esta nueva norma coloca a Andalucía a la vanguardia de los derechos sobre sexualidades e identidades y en la lucha contra la violencia en el ámbito intrafamiliar.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo protagonizarán al acto del 4D en la facultad de Comunicación de la UMA
Podemos Andalucía. 02.12.17 Ampliar
•    Izquierda Unida y Podemos conmemorarán los 40 años de las movilizaciones de 1977 que exigieron autonomía para Andalucía.
•    Reivindican el desarrollo del Estatuto de Autonomía para acabar con los altos niveles de marginalidad, pobreza y precariedad.

El próximo 4 de diciembre Podemos Andalucía e Izquierda Unida celebrarán un acto en la facultad de Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga a las 19:00, para conmemorar el 40 aniversario del 4D. Este evento contará con la presencia destacada del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo; y la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Podemos presenta la campaña ‘Somos agua’ para concienciar a la población de hacer un uso responsable de este recurso
Podemos Andalucía. 28.11.17 Ampliar
•    La iniciativa recorrerá toda la geografía andaluza e incidirá tanto en los problemas del campo como de la ciudad.
•    El partido hará hincapié en llevar este mensaje también a los más pequeños a través de charlas en diferentes instituciones.
•    La formación morada exige una auditoría de canalizaciones y pozos, además de remunicipalizar la gestión de este elemento.

Poderío andaluz: El 2 de diciembre todas a Sevilla
Podemos Andalucía. 22.11.17 Ampliar
El 4 de diciembre se cumplen 40 años de aquella movilización extraordinaria del pueblo andaluz para ocupar su lugar en la incipiente democracia que ya planeaba diferenciar los niveles de autonomía para cada territorio. Andalucía supo defender en la calle sus legítimas aspiraciones que por derecho le pertenecen. Este próximo 2 de diciembre vamos a celebrar estos 40 años y a reivindicar una Andalucía justa y de dignidad, una Andalucía de paz y esperanza.
Para Podemos Andalucía recordar el 4 de diciembre no es un acto de nostalgia, sino una cita para conectar con nuestra historia, pero sobre todo para decir a toda la sociedad andaluza que hemos comenzado el camino& nbsp;para transformar nuestra tierra. Es hora de construir una Andalucía de futuro y no tenemos tiempo que perder.
Hemos preparado toda una agenda de actividades que combinan reivindicación y celebración. Será un día de lucha y fiesta. Todos y todas tenemos una cita ineludible en Sevilla el próximo 2 de diciembre.

Teresa Rodríguez: ¿Qué queremos para Andalucía? 
Podemos Andalucía. 18.11.17 

Podemos Andalucía impulsa un paquete de leyes para mejorar las vidas de los malagueños
Podemos Andalucía. 17.11.17 Ampliar
•    Presenta iniciativas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector servicios y conseguir un turismo sostenible e inteligente.
•    Propone fijar un suelo del 7% del PIB para el sistema sanitario público, donde la medicina de familia tendrá un protagonismo esencial.
•    Pretende darle mayor protagonismo al 4D con un reconocimiento oficial, cuando se cumplen 40 años del asesinato de García Caparrós.


El próximo 2 de diciembre comienza el camino. Estad atentas y atentos
Podemos Andalucía. 15.11.17 Ampliar
Para Podemos Andalucía la memoria es un campo de batalla que no debe construir una imagen en blanco y negro, sino proyectarla hacia el futuro. El 4 de diciembre se cumplen 40 años de aquella movilización extraordinaria del pueblo andaluz para ocupar su lugar en la incipiente democracia que ya planeaba diferenciar los niveles de autonomía para cada territorio. Andalucía supo defender en la calle sus legítimas aspiraciones que por derecho le pertenecen; y pagamos un altísimo precio: 40 años, también, del asesinato del joven García Caparrós, convertido hoy en símbolo de los derechos culturales, económicos, sociales y políticos de Andalucía. Una Andalucía que ha cambiado –estaría bueno que no lo hubiera hecho–, pero que también arrastra una huella constante de desempleo, periferia económica, atraso en derechos comparados, servicios públicos que no alcanzan los hitos, pobreza alarmante, naturaleza esquilmada y golpeada... Una Andalucía cuyo potencial no ha sido ni desarrollado ni utilizado para alcanzar otra forma de vivir. Y en esas estamos, aportando desde Podemos Andalucía a quienes hoy tratan de diseñar una Andalucía con futuro, un futuro distinto para Andalucía.

Podemos presenta 170 enmiendas al Presupuesto de la Junta para la provincia de Málaga
Podemos Andalucía. 11.11.17 Ampliar
La formación morada pretende garantizar los servicios públicos y critica que las cuentas presentadas por el gobierno andaluz consoliden los recortes.
Podemos Andalucía ha registrado 170 enmiendas al proyecto de ley del Presupuesto de la Junta para 2018 que inciden positivamente en la provincia de Málaga, con un montante total de 584 millones de euros. “Está claro que las cuentas presentadas por el gobierno andaluz no son las que necesita Andalucía ni tampoco la provincia de Málaga”, ha explicado el coordinador del equipo provincial de Podemos, Alejandro Serrato, y ha añadido que por eso “pedimos al PSOE-A que no bloquee todas estas modificaciones y que las estudien, porque son esenciales para la provincia y su ciudadanía”. Así, Serrato también ha criticado que el proyecto presentado por el ejecutivo de Susana Díaz “consolidan los recortes en un momento en el que sería necesario recuperar los niveles de inversión anteriores a la crisis en sanidad y educación”. Igualmente, el coordinador del equipo provincial de Podemos ha criticado el bajo índice de ejecución que ha tenido el presupuesto del año anterior en la provincia.

Teresa Rodríguez pregunta a Susana Díaz por la ley de Memoria Histórica de Andalucía 
Podemos Andalucía. 28.10.17 

El Gobierno andaluz se abona a la precariedad laboral en sus contrataciones
Podemos Andalucía. 14.10.17 

El Parlamento de Andalucía aprueba poner fin a los pluses para los médicos que más recortan
Podemos Andalucía. 02.10.17 
El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una moción de Podemos sobre Atención Primaria a través de la cual se insta al Ejecutivo de Susana Díaz a modificar el sistema de productividades aplicado a los trabajadores de la Sanidad Pública, el cual premia a aquellos profesionales que menos gasto generan en su actividad sanitaria. Para el portavoz de Salud de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, esta resolución supone “abrir una brecha en el actual modelo retributivo para extenderlo a todos los niveles sanitarios y descargar a los sanitarios de la cruel responsabilidad de ejecutar los recortes que ordena el Gobierno andaluz a costa de la salud de los andaluces”. Ampliar en andaluciapodemos.info


Podemos apuesta por un cambio total de la “mala gestión” del SAS de cara a la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario
Podemos Andalucía. 26.09.17 Ampliar
•    Demanda que los Presupuestos destinen al menos el 7% del PIB de la Comunidad a la financiación del Sistema Sanitario, de los que el 20% debería ir destinado a la Atención Primaria.
Podemos Andalucía ha recalcado esta mañana cuáles serían sus propuestas de mejora al proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, a la que ha presentado 102 enmiendas: “Las cuales vamos a defender en bloque, esto es, va a ser un todo o nada. O el Gobierno modifica de abajo a arriba la ley, o nuestro voto será un no contundente”, ha explicado de esta forma Juan Antonio Gil, portavoz de Podemos en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía.


Reunión PP, Podemos, C´s e Iu con CGT Andalucía en el Parlamento Andaluz
Podemos Andalucía. 05.09.17 Ampliar
El 13 de septiembre a las 12h se reúne CGT con PP, PODEMOS, C´S e IU en el Parlamento andaluz sobre seguimiento y desarrollo de las PNL aprobadas para 061, 112 Y Salud Responde.  
Los cuatro partidos políticos que apoyaron las mencionadas PNL´S van a debatir con CGT-Andalucía la estrategia de coordinación y desarrollo de iniciativas parlamentarias para hacer cumplir aquellos acuerdos de Pleno que la Junta de Andalucía se viene negando a cumplir, tras el estudio del informe del Defensor del Pueblo Andaluz sobre la contratación externa por parte de la Junta.

Jesús Rodríguez sobre Impuesto de Sucesiones:
En un país con ética Montoro estaría en la cárcel  
Podemos Andalucía. 29.07.17 

Podemos ve “una falta de respeto” que la Junta no informe del estado de las ayudas a la rehabilitación de edificios no pagadas desde hace una década
Podemos Andalucía. 26.07.17 Ampliar
•    La Consejería de Fomento y Vivienda sólo da datos de las subvenciones de 2015 y 2016, con un porcentaje de financiación muy inferior a las de hace10 años.
•    Sólo en Málaga capital son varias decenas de comunidades de vecinos las afectadas, que ya depositaron su parte de financiación en una cuenta restringida.
El parlamentario andaluz y miembro de la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, Juan Antonio Gil, ha calificado de “falta de respeto” que el Consejero del ramo, Felipe López, eludiera informar en su comparecencia sobre la situación de los expedientes de las ayudas para la rehabilitación de viviendas comprometidas desde hace una década y no pagadas todavía. Así, López, sólo se refirió a las subvenciones para las mejoras de edificios de 2015 y 2016, que sólo financian el 30% de las obras, cuando en las anteriores este importe llegaba al 75%.

Podemos Andalucía visita a la nueva ejecutiva provincial de COAG en Málaga
Podemos Andalucía. 22.07.17 
El coordinador del Equipo Provincial de Podemos en Málaga y Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Alejandro Serrato; junto con la portavoz en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Mari García Bueno, se han reunido esta mañana con la nueva ejecutiva provincial de COAG, que abandera el recién elegido secretario general provincial de la coordinadora agraria, Antonio Rodríguez.
En este encuentro ambas organizaciones han acordado seguir colaborando para mejorar las condiciones de vida de los ganaderos y agricultores de la provincia. Así, se ha tratado de una primera toma de contacto, donde se han hablado de distintos temas, sobre todo, relacionados con los problemas del agua en el sector primario, y las peculiaridades de los rebaños caprinos y vacunos en la provincia.
Asimismo, Podemos Andalucía, ha hecho hincapié en la importancia que le da al sector primario en la Comunidad Autónoma, el cual ocuparía la segunda posición de relevancia económica después del ámbito turístico y de servicios.

Podemos denuncia la pérdida de calidad de vida en el medio rural andaluz por los recortes de PP y PSOE
Podemos Andalucía. 21.06.17 Ampliar
La Secretaría de Medio Rural y Marítimo realizará un mapeo para conocer los problemas de los municipios de menos de 20.000 habitantes de Andalucía.
Alejandro Serrato, responsable de la Secretaría de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, ha presentado esta mañana la campaña ‘Un medio rural vivo’, que denuncia la pérdida de calidad de vida de estas zonas en Andalucía por los recortes del Partido Popular y PSOE. Además, ha anunciado que Podemos Andalucía hará un recorrido para conocer los problemas y trabajar con los colectivos, sindicatos y militantes de estas zonas: “Desde la Secretaría vamos a llevar a cabo un mapeo en los pueblos de menos de 20.000 habitantes para seguir trabajando con conflictos concretos a través de dinámicas y conflictos en los 778 pueblos de Andalucía”.


Aprobada la iniciativa de Podemos Andalucía para mejorar la seguridad vial de los ciclistas
Podemos Andalucía. 17.06.17 Ampliar
En los últimos siete años han muerto en la carretera más de 400 ciclistas, la mayoría de ellos víctimas de atropello. Según el parlamentario David Moscoso, “la mayor parte de los atropellos se debieron a infracciones de los conductores, que acabaron costando la vida a la parte más débil de la ecuación, los ciclistas”
La Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía, ha aprobado hoy por unanimidad la Proposición no de ley registrada por Podemos para la puesta en marcha de campañas de sensibilización social, informativas y formativas para mejorar la seguridad vial de los ciclistas en carreteras urbanas, y especialmente en vías interurbanas. El portavoz de Turismo y Deporte de la formación morada, David Moscoso, ha defendido la urgencia de esta iniciativa debido al aumento considerable de la siniestralidad durante la práctica de este deporte.

 Podemos recorrerá Andalucía para conocer la realidad del sistema sanitario ante la opacidad de la Consejería de Salud
Podemos Andalucía. 15.06.17 Ampliar
La campaña ‘La Salud de Andalucía, defendamos lo público’ visitará las ocho provincias durante los meses de verano.
Clara Sánchez, responsable del Área de Salud de Podemos Andalucía ha presentado esta mañana la ruta ‘La Salud de Andalucía, defendamos lo público’. Así, ha explicado que esta campaña va a contar de dos fases, la primera se desarrollará este verano visitando las ocho provincias de la Comunidad “para conocer de primera mano la realidad de cada distrito de atención primaria, cada centro hospitalario… porque tenemos la sensación de trabajar con datos muy opacos, con medias verdades de parte de la Consejería de Salud”. Así este contacto con activistas, vecinos, colectivos y sindicatos generará un diagnóstico de la situación. La segunda fase de esta campaña se realizaría, según ha indicado, en otoño, con la realización de unas jornadas para “la elaboración de un programa de gobierno”. 

Podemos apoya al profesorado interino de los conservatorios que pide a la Junta que se aplacen las oposiciones a 2018
Podemos Andalucía. 03.06.17 Ampliar
•    Estos enseñantes demandan a la Consejería de Educación que se coordine con el resto de las Comunidades Autónomas para convocar las pruebas, donde se celebrarán el próximo año.
•    El colectivo afirma que el 70% de los profesores afectados está siguiendo la huelga desde hace siete semanas.
•    Acusan a Adelaida de la Calle de mentir y de no escucharlos ni a ellos ni a los padres y madres ni a los sindicatos.
El coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, y Graci López, del Área de Educación de Podemos Andalucía, se han reunido esta mañana con los profesores interinos de los conservatorios, encerrados desde mediados de semana en la Delegación de Educación de la Junta. El objetivo de este encuentro por parte de Podemos ha sido mostrar su apoyo a estos trabajadores de la educación pública andaluza y denunciar que con esta convocatoria estos profesores no podrán acceder al plan de estabilidad del interino anunciado para el próximo año.

Podemos Andalucía  presenta denuncia ante Fiscalía por delitos de odio
Podemos Andalucía. 23.05.17 Ampliar
El parlamentario Jesús de Manuel ha presentado hoy en Málaga una denuncia ante Fiscalía por delitos de odio contra los asistentes que realizaron cánticos y vítores fascistas en el entierro del exdirigente franquista.  En este texto se pide que comparezcan como testigos el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, y el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Podemos pide a la Administración autonómica que sea más rigurosa a la hora de aplicar sus propias leyes, en este caso, la de Memora Democrática de Andalucía.
El parlamentario de Podemos Andalucía, Jesús de Manuel Jerez, ha presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía de Málaga por delitos de odio por los cánticos de exaltación franquista y fascista que realizaron los asistentes al entierro del ministro de Franco, José Utrera Molina, en la localidad malagueña de Nerja el pasado 22 de abril. De Manuel ha precisado que estos vítores se produjeron “en un espacio público”, y que según el Código Penal, en su artículo 510.1, estos hechos pueden constituir un delito castigado con hasta cuatro años de cárcel.

Podemos pide explicaciones al Gobierno por poner medios públicos al servicio de la campaña de Susana Díaz
Podemos Andalucía. 19.05.17 Ampliar
El Gobierno utiliza Canal Sur para visibilizar la carrera a la secretaría general del PSOE de Susana Díaz mientras numerosos altos cargos se dedican a tareas de campaña en horario laboral.
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha reclamado hoy al portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, que explique a la ciudadanía el uso de medios públicos y recursos humanos de la administración andaluza para la campaña de primarias de Susana Díaz. El portavoz del Gobierno, que aún no ha rectificado sobre las mentiras que vertió esta semana contra Podemos, encabezó ayer durante su horario laboral la delegación que acompañó a Susana Díaz al debate. “24 horas después de pedir al señor Vázquez que rectifique sus mentiras seguimos esperando una respuesta. Sabemos que en el día de ayer estuvo muy ocupado en Madrid con el debate de las Primarias del PSOE, pero que sepamos sigue siendo el Portavoz del Gobierno Andaluz y esperamos la responsabilidad que le corresponde a su cargo”.

Podemos Andalucía estima que el aumento de los conciertos pone en riesgo la calidad de los cuidados a los enfermos pluripatológicos y terminales
Podemos Andalucía. 16.05.17 Ampliar
La cantidad total destinada a los conciertos hospitalarios en la provincia de Málaga asciende a casi 24 millones de euros en la última licitación, más de 7 millones recaían en la asistencia a los pacientes frágiles.
El parlamentario autonómico de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, se ha mostrado muy preocupado por la atención que reciben los pacientes pluripatológicos y paliativos debido a las externalizaciones que se están produciendo en esta asistencia durante los últimos años: “Estos pacientes necesitan una calidad asistencial que no nos consta que esté siendo puesta bajo control por el sistema público andaluz de salud”. Por esta razón Gil ha hecho hincapié en que va a pedir la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso. Igualmente el diputado andaluz ha mostrado su preocupación por la falta de transparencia de estos procesos de adjudicación: “Nos gustaría preguntarle al consejero de salud qué requisitos, además, del precio, tienen estos conciertos, porque son necesarios unos estándares de calidad”.

Comunicado 1º de Mayo de Podemos Andalucía
Podemos Andalucía. 30.04.17 
El Paro y la precariedad son, hoy por hoy y desde hace ya demasiado tiempo, una de las problemáticas más críticas vividas por los y las andaluzas. La realidad no deja ser un déjà vu permanente: paro, inestabilidad, temporalidad, cotizaciones basura, pérdida cada vez más acuciante de nuestros derechos laborales e incremento de la pobreza aún teniendo empleo. Poco a poco nos quieren acostumbrar a que nos sintamos con suerte de tener un empleo precario, a que nos quede demasiado mes al final de salario, a que nos falten demasiados derechos para poder conciliar, a que nos quede demasiada desigualdad para distribuir el trabajo, a que haya demasiada discriminación para que hombres y mujeres tengamos igualdad de condiciones.
Los datos de la EPA de abril son, en ese sentido, alarmantes: Andalucía sigue a la cabeza del paro y la precariedad, siendo la tercera comunidad con mayor tasa de paro, superada solo por Melilla y Extremadura. Una tierra rica en recursos, pero olvidada por el PPSOE, es hoy una de las regiones que registra más desempleo de toda la unión europea.  El número total de desempleados/as en nuestra tierra se situó en abril en 1.072.400. ¡Si, más de un  millón de andaluces y andaluzas no tienen cómo sobrevivir! Ampliar en andaluciapodemos.info

El Parlamento Andaluz aprueba la Ley de Senderos presentada por Podemos
Podemos Andalucía. 23.04.17 Ampliar
•La Cámara autonómica da luz verde por primera vez en 20 años a una norma propuesta por un grupo de la oposición
•Podemos consigue el apoyo de IU, C’s y PSOE en el trámite parlamentario pese al criterio contrario emitido por el Gobierno de Susana Díaz
•La norma regula y fomenta el uso turístico y deportivo de los 10.000 kilómetros de senderos en Andalucía, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo económico al mundo rural
El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por primera vez en 20 años una ley a propuesta de un grupo de la oposición, incluso con el criterio contrario expresado por el Gobierno, algo insólito en la actividad de la Cámara Autonómica según los letrados de la misma. La Ley de Regulación de Senderos concluye así exitosamente un año de tramitación parlamentaria durante el cual Podemos ha logrado sumar los apoyos de los grupos IU, C’s y PSOE-A al texto consensuado con las federaciones de Montañismo de Andalucía y España entre otros agentes sociales del ámbito deportivo.


La Rotativa, n.º 7 - Semana 11/17 de marzo. Podemos
Podemos Andalucía. 18.03.17 Ampliar
Justicia, verdad y reparación: aprobada la Ley de Memoria Histórica de Andalucía
 
El Pleno del Parlamento ha aprobado esta semana la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que contempla -a propuesta de Podemos- la creación de una comisión de carácter independiente para elaborar un informe sobre lo sucedido en la Guerra Civil, la Dictadura y años posteriores en Andalucía y que será enviado a una futura comisión de la verdad nacional. No hay justicia ni reparación posible sin conocer la verdad, sólo así garantizamos que los errores del pasado no se repiten.

El 8M Por una Andalucía Feminista
Podemos Andalucía. 08.03.17 Ampliar
Desde la Secretaría de Feminismos, Igualdad y LGTBI de Podemos Andalucía hacemos un llamamiento a la acción y a la reflexión política feminista este próximo 8 de marzo de 2017 con el siguiente lema: “Por una Andalucía Feminista”, porque la lucha contra el machismo comienza en nuestros barrios y ciudades, en nuestra tierra.
En contextos de desigualdad como el andaluz, donde se ha incrementado la tasa de pobreza y exclusión desde 2009 a 2015 en un 14,6% más que la media española, donde las mujeres andaluzas tienen una tasa de desempleo del 31,38%, frente a la tasa estatal del 20,25% en 2016, y l a nuestra es la quinta comunidad autónoma con mayor brecha salarial, con un 25,68% frente al 22,55% estatal, está claro que las políticas autonómicas andaluzas son políticas en contra de la igualdad, ya que reproducen las desigualdades de las mujeres sistemáticamente.

Plataformas sociales lanzan una campaña para blindar la escuela pública ante los recortes
Podemos Andalucía. 17.02.17 Ampliar
Podemos Andalucía.- Representantes de colectivos y plataformas sociales en defensa de la educación pública han presentado esta mañana en Sevilla la campaña ‘I love 5%’ que pretende concienciar a la ciudadanía en torno a la necesidad de “blindar” el presupuesto educativo de la Junta de Andalucía fijando una cláusula suelo de inversión mínima equivalente al 5 por ciento del PIB. Esta cláusula, sería, tal como han expuesto, “una nueva herramienta para proteger los colegios públicos andaluces de las oleadas de recortes que pueden llegar desde Madrid o Bruselas, al tiempo que supondría una considerable mejoría en materia de personal, infraestructuras y calidad eductiva”.

El Parlamento andaluz aprueba 29 propuestas sanitarias de Podemos Andalucía
Podemos Andalucía. 17.02.17 Ampliar
Podemos Andalucía.- El Pleno monográfico de Sanidad celebrado en el Parlamento de Andalucía se saldó con un paso adelante en la solución de los múltiples problemas que acosan al sistema público de salud. Podemos Andalucía dijo sí a un pacto social por la sanidad y advirtió que llevará peticiones muy claras sobre transparencia, privatizaciones y calidad en el empleo.
Tras dos meses negando la celebración de este pleno, C’s ha tenido que rectificar ante el clamor popular en defensa de la sanidad andaluza. En total, se debatieron 145 propuestas, (35 de cada grupo parlamentario), resultando aprobadas 29 de las presentadas por Podemos Andalucía.
Al tratarse de propuestas vinculantes, el Gobierno andaluz tendrá que modificar su política sanitaria incorporando medidas como las siguientes elaboradas por Podemos en colaboración con colectivos de profesionales y usuarios de la sanidad pública:

II Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía
Podemos Andalucía. 02.11.16 Ampliar
Queridos compañeros y queridas compañeras: Como ya sabréis, hemos abierto un tiempo de reflexión en Podemos Andalucía para renovar los órganos y encarar la nueva etapa política que se abre en todo el Estado y muy especialmente en Andalucía. Estamos en la mitad de la que está siendo la II Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía. ¿Qué significa? Que es hora de reorientar y profundizar nuestra apuesta política y organizativa para poder ganar nuestra tierra. Es hora de elegir nuevos documentos políti cos y organizativos, así como de decidir qué compañeras y compañeros estarán al frente de la Comisión de Garantías Democráticas, del Consejo Ciudadano Andaluz y de la Secretaría General de Podemos en Andalucía. Hemos aprendido en este corto plazo de tiempo que todos estos órganos son igual de importantes si queremos tener una organización estable y con capacidad de ganar Andalucía. Por eso, con este correo queremos animaros a la participación.

Repensarnos para ser mejores
Podemos Andalucía. 01.07.16 Ampliar
Queridos compañeros, queridas compañeras:
En primer lugar, queríamos agradecer el trabajo realizado en esta campaña electoral. Sin duda, lo mejor que tenemos en Podemos es la gente, esa militancia de base en cada ciudad, pueblo y comarca. Vuestra trabajo cotidiano en el territorio es fundamental para construir un cambio en nuestro país.
Ahora, pasadas las elecciones, toca hacer una reflexión colectiva de nuestros resultados. Por eso os planteamos, en coordinación con la Secretaría de Organización Estatal, hacer un balance círculo a círculo, consejo ciudadano a consejo ciudadano, que nos permita poner encima de la mesa el conjunto de elementos que nos parecen importantes en todos los espacios de la organización.

Primarias para Senador/a de Andalucía por la cuota del grupo parlamentario de Podemos
Carta de Teresa Rodríguez, Secretaria General de Podemos Andalucía.

Podemos Andalucía. 21.06.15 Ampliar
Estimados/as inscritos/as en Podemos Andalucía: Gracias a los resultados obtenidos en las últimas elecciones andaluzas, al grupo parlamentario de Podemos Andalucía le corresponde designar a un/a senador/a. Los senadores y senadoras del cupo autonómico andaluz se eligen por designación, es decir, cada grupo político puede designar a quien quiera sin necesidad de que sea electo/a. En este sentido, observamos como el Senado se ha convertido, en no pocas ocasiones, en un subterfugio de impunidad de imputados/as en casos de corrupción gracias a los aforamientos. Algunos casos conocidos son los de Griñán o la ex alcaldesa de Jerez del PP, la señora García Pelayo.
A raíz de la necesidad de nombrar a nuestro/a senador/a, hicimos en el grupo parlamentario y en el Consejo Ciudadano Andaluz una reflexión:




Esta carpeta ha recibido en total 6.745 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998