Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 21 de Abril de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Podemos Malaga


Artículos publicados en malaka.es
Podemos Málaga y vecinos de Churriana exigen a la Junta de Andalucía que abra cuanto antes el módulo de urgencias
Podemos Malaga. 17.04.18 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa, acompañado de vecinos de la zona, la moción trasladada a la Comisión de Derechos Sociales en la que se propone que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía al cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada en marzo de 2017 relativa a la asignación de una ambulancia y la apertura del Módulo de Urgencias (A.M.C.) en Churriana.
Las asociaciones de vecinos de Cortijo de Maza y Churriana llevan largos años denunciando que el servicio de urgencias que ofrece el Centro de Salud –inaugurado en 2008-, que en la actualidad funciona desde las 8 a las 20h, es totalmente insuficiente y pone en riesgo la salud de los más de 20.000 habitantes del distrito, quienes se tienen que desplazar en coche privado o en taxi –con los altos costes que esto conlleva- hasta Alhaurín de la Torre, Torremolinos o al Hospital Clínico en caso de necesitar asistencia médica durante la noche.

Podemos Málaga y vecinos de San Andrés exigen al ayuntamiento medidas para mejorar la barriada.
Podemos Malaga. 11.04.18 Ampliar
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa, acompañado de vecinos de la zona, la moción trasladada a la Comisión de Medio Ambiente en la que se proponen medidas para mejorar la barriada de San Andrés Segunda Fase. Los vecinos denuncian plagas de ratas, falta de limpieza y contendores y parques infantiles que carecen de sombra, agua potable y notable falta de mantenimiento en juegos y mobiliario urbano.
Espinosa, quien recorrió la barriada, denunció el abandono institucional que sufren los vecinos y declaró que “No podemos tolerar que en Málaga haya barrios abandonados y que nuestros vecinos convivan entre ratas y sufriendo carencias injustificadas, garantizar una vida digna en los barrios populares de nuestra ciudad debe ser una prioridad”

Podemos denuncia la precariedad en los servicios de limpieza externalizados en los institutos públicos de la provincia
Podemos Malaga. 10.04.18 Ampliar
•    Más del 80% de las trabajadoras realizan jornadas de menos de seis horas
•    Los productos utilizados no se ajustan a lo estipulado en los Pliegos en muchas ocasiones.

Podemos ha denunciado que la política de externalizaciones de los servicios de limpieza de los institutos públicos de enseñanza que realiza la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía causa precariedad laboral y salarial. En concreto, Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, ha explicado que “las empresas que concursan en las licitaciones ajustan tanto su presupuesto para ser las elegidas, que terminan rebajando los salarios”, indicando que durante los dos últimos meses el equipo provincial se ha reunido con estos colectivos, quienes han pasado los datos.

Podemos considera que los Presupuestos Generales del Estado dejan a la provincia de Málaga en el furgón de cola
Podemos Andalucía. 09.04.18 Ampliar
• La inversión per cápita es de sólo 78 euros por habitante frente a la media estatal de 217 euros. Las partidas para este territorio se han reducido un 40% desde 2016.
• La formación estima que falta financiación para el Tren Litoral, la conexión Algeciras-Bobadilla, la mejora de los cercanías, la depuración en el Valle del Genal o el hub aeroportuario.
Podemos considera escasa la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Málaga, que la deja en el furgón de cola. “Son insuficientes para las necesidades de Málaga, para las infraestructuras que la provincia necesita y para la renovación de las que se están quedando obsoletas”, ha recalcado Alberto Montero, diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados. Asimismo, el diputado se ha lamentado del maltrato que sufre la provincia en este proyecto de cuentas anuales elaborado por el Gobierno del PP: “En Málaga nos encontramos a la cola, la financiación se ha reducido un 20% con respecto al año pasado y un 40% desde los presupuestos de 2016. Además, la inversión per cápita es de sólo 78 euros por habitante cuando la media nacional es de 217 euros”.

Podemos pide a la Junta que la ampliación del colegio La Mata de Cártama no se demore más ante la situación de hacinamiento alarmante
Podemos Malaga. 06.04.18 Ampliar
•    La AMPA denuncia falta de espacio y graves problemas de temperatura en un centro construido con una capacidad para 250 niños pero que alberga a más de 500 en el presente curso.
•    El recinto cuenta con seis clases en barracones y ha perdido los espacios polivalentes.
•    La formación morada realizará una pregunta parlamentaria sobre este CEIP y recuerda que esta obra se lleva reivindicando al Ayuntamiento desde hace más una década.  
Podemos pide a la Junta y al Ayuntamiento de Cártama que no demoren más la ampliación del colegio público La Mata ante la situación de hacinamiento que sufre su alumnado desde hace años. Así, la AMPA lleva años denunciando la excesiva falta de espacio y las malas condiciones del centro, que se construyó en 1987 con una capacidad para 250 alumnos de infantil y primaria, pero que en el presente curso alberga a más de 500, y que cuenta con seis aulas en barracones en el patio de recreo.
 

El diputado Alberto Montero hablará sobre el futuro de las pensiones en Torremolinos
Podemos Malaga. 15.03.18 Ampliar
El próximo viernes 16 de marzo, Alberto Montero, diputado en el Congreso por Unidos Podemos, tratará el problema de las pensiones en una charla abierta a toda la ciudadanía en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos.
Como representante del partido morado en el Pacto de Toledo, la presencia de Alberto Montero permitirá ofrecer información de primera mano sobre cómo se están gestionando nuestras pensiones en la actualidad y las propuestas que defiende Podemos para combatir la precariedad que están sufriendo quienes ya están perdiendo poder adquisitivo año tras año. 

Podemos Málaga propone un plan municipal para el impulso de la economía social.
Podemos Malaga. 15.03.18 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha presentado una moción a la Comisión de Economía  en la que se proponen una serie de medidas para impulsar el sector de la Economía Social en la ciudad de Málaga. Entre las medidas propuestas se contempla la elaboración de un Plan Estratégico Municipal para el Impulso de la Economía Social, la creación de una línea de subvenciones específica para las empresas del sector y la organización de una Feria anual dedicada la Economía Social y el consumo responsable.
El sector de la Economía Social representa ya el 13, 7% del PIB en Andalucía y, tal y como indica el último Informe Económico de la Consejería de Economía y Conocimiento, las empresas del sector están creando empleo de calidad y son una de las vías estratégicas para diversificar el modelo productivo. Juanjo Espinosa ha destacado que “la Economía Social debe ser una pieza clave para salir del monocultivo del turismo y que Málaga diversifique su economía apoyando a empresas que apuestan por el desarrollo local y el empleo de calidad”.

Podemos Andalucía aprueba una herramienta que da garantías jurídicas para poder presentarse a las municipales
Podemos Andalucía. 10.03.18 Ampliar
Podemos Andalucía utilizará una marca municipalista para ofrecer a las candidaturas municipales una herramienta jurídica con la que concurrir a las elecciones en 2019
La Secretaria de Municipalismo, Rocío Van der Heide, ha aclarado que esta opción no significa que vaya a ser la marca para las elecciones andaluzas ni para la posible confluencia, ni tampoco necesariamente para las elecciones municipales, es una respuesta a las demandas de los municipios.
Podemos Andalucía ha celebrado este viernes su Consejo Ciudadano Andaluz en Málaga, y ha comenzado con un informe de la Coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, donde hacía un reconocimiento al día histórico vivido el 8 de marzo en el que más de un millón de personas han salido a las calles en Andalucía.

Podemos Málaga  critica que el consejero de Fomento llame “problemillas” a las malas condiciones de las carreteras en el interior de la provincia
Podemos Malaga. 07.03.18 Ampliar
Podemos ha llevado al Parlamento de Andalucía las demandas que organizaciones de vecinos llevan haciendo desde hace un tiempo sobre determinadas vías de transporte de la provincia.
La construcción de una autovía entre Ronda y Málaga, la finalización de la Variante de Arriate, la continuación del desdoblamiento de la carretera de Campillos y la mejora sustancial de la vía entre Álora, Valle de Abdalajís y Antequera son algunas de estas peticiones.

Podemos reprocha que el anuncio del tercer hospital es “humo” preelectoral por parte de la Junta
Podemos Malaga. 23.02.18 Ampliar
•    La formación morada critica el oscurantismo del proceso y que el informe pida aumentar los conciertos con la sanidad privada.
•    Además, el partido ha criticado que no se destinen recursos para abrir las plantas cerradas del Clínico, el Regional y el Civil y para la situación crítica de la Atención Primaria
Podemos Andalucía ha calificado de “humo” el anuncio realizado por la Junta de Andalucía de la construcción de un tercer hospital en Málaga capital para 2024, y ha indicado que el PSOE-A ha comenzado ya la precampaña. E, igualmente, Juan Antonio Gil, portavoz de Podemos en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, ha indicado que esto se convierte en “una excusa para que debatamos sobre matices y, mientras tanto, no hacer nada”.

PODEMOS Málaga insta a la junta de Andalucía y al gobierno central a garantizar la permanencia de los interinos en el sistema educativo
Podemos Malaga. 22.02.18 Ampliar
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción que ha trasladado al Pleno Municipal en la que insta tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central a adoptar medidas para garantizar la estabilidad de los más de 20.000 docentes interinos que trabajan en la educación pública.
Junto a Espinosa han estado presentes Ignacio Contel y Luisa Ordonez, representantes del Área de Educación del Sindicato CGT, quienes anunciaron a su vez la celebración de asambleas y próximas medidas de protesta por parte del colectivo de docentes interinos en la provincia de Málaga y el conjunto de Andalucía.

Podemos propone que el 50% de la oferta cultural del ayuntamiento sea protagonizada por mujeres
Podemos Malaga. 16.02.18 Ampliar
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción que ha trasladado a la Comisión de Derechos Sociales en la que se solicita que el Ayuntamiento garantice la igualdad de género en el ámbito de la cultura mediante el compromiso de incluir en la programación cultural de la ciudad un 50% de artistas mujeres. En palabras de Espinosa “en la cultura, como en la sociedad, persisten situaciones de discriminación y desigualdad por motivos de género y es urgente tomar medidas para revertirlas”.
Junto a Espinosa han estado presentes la artista malagueña Eskarnia, la portavoz de la Federación Andaluza de Movimientos Artísticos (FAMA) María Solís y Micaela Jiménez, miembro del Área de Feminismo de Podemos Málaga. En la rueda de prensa se denunció la infrarrepresentación de las mujeres en los escenarios y se puso como ejemplo la Feria de Málaga 2017, en la que solamente el 30% de los artistas programados fueron mujeres, situación que se agrava aún más en la Caseta de la Juventud, donde el porcentaje de mujeres fue de apenas el 15%.

Podemos reprocha a Ciudadanos que se preocupe ahora por el Marítimo tras rechazar la enmienda al Presupuesto para su rehabilitación
Podemos Malaga. 13.02.18 Ampliar
Esta modificación a las cuentas andaluzas de 2018 que presentó el partido morado preveía una partida de 1,5 millones de euros para la reforma de este centro hospitalario
Podemos ha criticado que sea ahora cuando Ciudadanos “intenta vender que se preocupa por la necesaria reforma del Hospital Marítimo de Torremolinos”, ya que precisamente el partido naranja rechazó la enmienda de Podemos al Presupuesto de la Junta de 2018 que exigía una partida de 1,5 millones de euros para la reforma y rehabilitación del centro.

Podemos celebra su tercer taller de la Escuela Municipalista.
Podemos Malaga. 13.02.18 
Con la ponencia de Manuel Puertas sobre un “Ayuntamiento Eficiente”, la formación morada organiza el tercer taller de la Escuela Municipalista para continuar facilitando a la ciudadanía el conocimiento de cómo funciona su Ayuntamiento.
Hoy martes a las 19 horas, en la sala de reuniones de Vega del Mar, 49 (Edf. Cuatro Vientos) de San Pedro Alcántara, Manuel Puertas (Portavoz Asociación Nacional APROAL)  desarrollará una conferencia titulada Ayuntamiento Eficiente, a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen.
Podemos Marbella-San Pedro enmarca esta actividad dentro de su Escuela Municipalista. Con la organización de este tercer taller, la formación morada continua ofreciendo contenidos temáticos que pretenden dar a conocer a la ciudadanía, el funcionamiento real de su Ayuntamiento.


Podemos solicita la retirada de las obras del artista ‘Invader’ que afectan a edificios protegidos y pide investigar la responsabilidad de fernando francés
Podemos Malaga. 07.02.18 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción trasladada a la próxima Comisión de Urbanismo en la que se critica la pasividad del Ayuntamiento y se solicita la retirada de las obras del artista francés ‘Invader’, instaladas hace 9 meses y que vulneran la Ley de Patrimonio al estar ubicadas sobre fachadas de edificios protegidos.
En rueda prensa Espinosa declaró que “sin entrar a valorar la calidad de las obras, no podemos consentir que haya artistas a quienes se les permita hacer lo que quieran por estar patrocinados mientras se multa a los artistas urbanos locales por hacer exactamente lo mismo”.
En la moción presentada por Espinosa se pide que las obras que afecten a edificios protegidos sean retiradas de forma inmediata para cumplir la Ley de Patrimonio, solicitando que se haga con el máximo cuidado posible para que puedan ser expuestas en un espacio público autorizado.

Podemos pide los informes económicos que justifiquen la partición de Limasa y acusa a de la Torre de socializar los gastos y privatizar los beneficios
Podemos Malaga. 06.02.18 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción trasladada a la próxima Comisión de Medio Ambiente en la que se solicita al alcalde y al equipo de gobierno los informes económicos que justifiquen la decisión de partir Limasa.
En la rueda prensa Espinosa declaró que el modelo elegido por el alcalde “no tiene ninguna justificación técnica, es el peor posible y está hecho a medida de los intereses de las empresas privadas, quienes se llevarán los beneficios mientras el Ayuntamiento se hará cargo del servicio que más inversiones requieren”.

Unidos Podemos propone aumentar la frecuencia del Cercanías de la Costa y llevarlo hasta Marbella y Estepona
Podemos Malaga. 05.02.18 Ampliar
El grupo pide en el Congreso desdoblar la vía actual por completo y que se destine una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para estas inversiones.
El grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados, en la que insta al Gobierno a aumentar la frecuencia de los trenes de la línea 1 del Cercanías. “El servicio prestado por la C1 ahora mismo es insuficiente para atender la demanda” ha explicado el diputado por Málaga Alberto Montero, agregando que “la frecuencia mínima de paso de 20 minutos hace que en algunos picos del día y, sobre todo, en temporada alta, la línea se sature”. Asimismo, Montero también ha añadido que “la solución pasa por acortar la cadencia de paso con el desdoblamiento completo de la línea, que actualmente realiza dos tercios del recorrido a través de vía única”.

Podemos: “Los desahucios que se produzcan a partir de ahora en la provincia de Málaga y Andalucía recaerán sobre la conciencia de Susana Díaz”
Podemos Malaga. 03.02.18 Ampliar
Podemos Andalucía califica de “traición” el voto en contra del PSOE-A y Ciudadanos a la proposición de ley de titulizaciones, para impedir que las entidades bancarias puedan comerciar con las hipotecas sin comunicárselo a las personas que tienen estos préstamos inmobiliarios, y que los dejan indefensos ya que no reciben ningún tipo de información si tienen que defenderse en el proceso de una ejecución. “Los desahucios que se produzcan a partir de ahora en la provincia y Andalucía recaerán sobre la conciencia de Susana Díaz” ha destacado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga y Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía. Finalmente, esta ley no fue aprobada en el Parlamento de Andalucía con el voto en contra del PSOE y las abstenciones de Ciudadanos y PP.

Podemos abre a debate el nuevo POT de la Costa del Sol con un encuentro en Marbella este martes
Podemos Malaga. 29.01.18 Ampliar
•    La formación anima a la ciudadanía a participar en la elaboración del Plan de Ordenación Territorial
•    El objetivo es asegurar que el documento tenga en cuenta las necesidades reales de las personas que residen en la zona y no sólo principios especulativos y mercantilistas
Podemos celebra mañana martes un encuentro abierto para abordar la elaboración del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental (POTSO). Con esta iniciativa la formación pretende impulsar un proceso de debate público con la ciudadanía y los agentes sociales que culminen con aportaciones al documento, para que la Junta, la administración encargada de su tramitación, tenga en cuenta las necesidades reales de las personas que viven y trabajan en la zona y no sólo atienda a principios especulativos y mercantilistas.

Podemos afirma que “Tenemos que avanzar hacia un modelo menos estacional y más estable para crear empleo de calidad y digno”
Podemos Malaga. 27.01.18 Ampliar
La formación morada ha analizado los datos de la Encuesta de la Población activa, indicando que confirman un “cambio de ciclo” hacia la ralentización del ritmo de desempleo y hacia una mayor precariedad y desigualdad.
De acuerdo con los recientes datos de la Encuesta de Población Activa Alberto Montero, Diputado en el Congreso por Málaga y Presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, ha analizado esta mañana en rueda de prensa cómo se confirma, en base a estos, “un cambio de ciclo”. Así se refería al contexto actual, tras explicar cómo estos datos ratifican “la ralentización del ritmo de reducción del desempleo registrado con respecto a años precedentes”, indicando que en 2017 el desempleo cayó en casi 100 mil personas menos que en 2016, a pesar de que en el tercer trimestre las tasas de crecimiento del PIB fueron similares en ambos años. 

Podemos lleva al Parlamento la masificación en los centros educativos de Rincón de la Victoria
Podemos Malaga. 24.01.18 Ampliar
•    El partido morado recuerda el informe que recoge más de 200 problemas de seguridad en el IES Bezmiliana.
•    La formación muestra su preocupación por la falta de planificación a la hora de construir nuevos colegios e institutos sin tener en cuenta el crecimiento demográfico de la localidad.
La portavoz de Podemos en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, Libertad Benítez, ha registrado una pregunta en la cámara sobre la mala situación de los centros educativos en Rincón de la Victoria: “No podemos olvidarnos de que la Dirección de uno de los centros, el IES Bezmiliana ha remitido un informe a la Junta de Andalucía, en la que se recogen y detallan más de 200 incidencias en materia de seguridad” ha informado Benítez, quien también ha explicado que aunque las obras de un nuevo instituto “supuestamente hayan comenzado, no podemos dejar de preguntarnos dónde van a reubicar a más de 600 alumnos, y es que dejarlos tal y como están, corriendo tantos riesgos, es una locura y una irresponsabilidad”.

Contaminación producida por las cementeras en el polígono Villa Rosa
Podemos Malaga. 24.01.18 Ampliar
Podemos Málaga y empresarios exigen al ayuntamiento y la Junta medidas urgentes para solucionar la contaminación producida por las cementeras en el polígono Villa Rosa.
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa ha presentado en rueda de prensa la moción trasladada al Pleno en la que se critica la inacción por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y se proponen medidas ante los graves problemas de salud y medioambientales producidos por la emisión de polvo y áridos por parte de las fábricas de cemento y hormigón ubicadas en el Polígono Villa Rosa.
Junto a Espinosa estuvieron José Alarcón, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Villa Rosa, y Ricardo Hernández, asesor de la Junta Directiva e impulsor del polígono. Los representantes de los empresarios denunciaron que llevan más de 11 años denunciando el problema y presentando informes a ambas administraciones sin obtener respuesta. “Tanta pasividad por las administraciones parece indicar que las cementeras de los grupos Otto y Sando tienen privilegios por sobre los 200 empresarios y 1000 trabajadores del polígono que padecemos sus irregularidades” declaró Hernández.

Podemos pide más inversiones para la provincia de Málaga en los Presupuestos General del Estado de 2018
Podemos Malaga. 22.01.18 Ampliar
•    El partido morado estima que existe un déficit de inversiones de 30 millones en la red ferroviaria.
•    Faltan infraestructuras esenciales como la conexión con el PTA, la llegada del tren a Marbella y Estepona, o mejoras en las carreteras del interior.
El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Montero, y el coordinador del equipo provincial del partido, Alejandro Serrato, han reclamado al gobierno central una mayor inversión para la provincia en los Presupuesto Generales del Estado de 2018.
“Nuestra red de ferrocarril tiene un déficit de inversiones de 30 millones de euros”, ha precisado Alberto Montero, quien también ha recalcado que “la provincia de Málaga necesita con urgencia estas inversiones, y que basta recordar que el año pasado estuvo entre las provincias más penalizadas en términos de inversión per cápita”. Así, se ha referido el diputado de Podemos a los escasos 82 euros que el Gobierno destinó en los Presupuestos Generales de 2017 por cada ciudadano de Málaga, frente a los 185 euros de la media del conjunto del Estado.

Podemos Málaga propone medidas para mejorar el plan municipal de ayuda al alquiler
Podemos Malaga. 15.01.18 Ampliar
Denuncia que el 50% de las familias beneficiarias no encuentran vivienda.
En el informe remitido por el Instituto Municipal de la Vivienda se constata, con datos hasta el 8 de noviembre de 2017, que 520 familias (de un total de 1.095) no han encontrado vivienda para formalizar el contrato pese a tener concedida la ayuda municipal al alquiler.
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa critica la ausencia de regulación por parte del Ayuntamiento en el mercado del alquiler y propone modificar el funcionamiento y la reglamentación del "Plan de Ayudas al acceso a una vivienda de alquiler a familias en situación o riesgo de exclusión social" para aumentar la cuantía de las ayudas, garantizar una mediación efectiva e implementar medidas para aumentar el Registro Municipal de Viviendas en alquiler.

2018 es nuestro año: Andalucía merece más
Podemos Andalucía. 13.01.18 

Podemos Málaga propone un mayor control y seguimiento a las empresas encargadas de parques y jardines
Podemos Malaga. 13.01.18 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa critica la falta de mantenimiento y limpieza de las zonas  verdes y parques infantiles de los distritos y propone un mayor control del trabajo realizado por las empresas adjudicatarias.
En la moción presentada por Espinosa a la próxima Comisión de Medio Ambiente se propone la realización de una encuesta anual por distritos para evaluar el servicio prestado por las empresas, reuniones periódicas para recoger  la opinión de los vecinos sobre el estado de las zonas verdes y la adopción de medidas en caso de que se incumplan los objetivos.
El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, encargado de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, es uno de los servicios más importantes de la gestión municipal

Podemos Andalucía pide conmemorar, de forma oficial, los 100 años de la Asamblea de Ronda, origen de la bandera, himno y escudo de Andalucía
Podemos Andalucía. 10.01.18 Ampliar
•    El día 13 y 14 de enero se cumplen 100 años desde que la Ciudad de Ronda acogió la primera asamblea de un movimiento ciudadano, popular y Andalucista
•    Podemos Andalucía solicita al Gobierno andaluz que haga pedagogía en el año del centenario de la Asamblea de Ronda y su significado
•    Podemos Andalucía trasladará el próximo lunes su Ejecutiva a la ciudad de Ronda, en homenaje a la efeméride

Podemos Málaga tacha a Ciudadanos de oportunista por rechazar la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad en el Congreso y presentar una moción a favor en el Ayuntamiento
Podemos Malaga. 20.12.17 Ampliar
•    La formación morada ha presentado varias proposiciones de ley con este fin que se han encontrado siempre con el veto de PP y C’s
Podemos Málaga ha tachado a Ciudadanos de oportunista con la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas: “Proponen en los ayuntamientos, que no tienen competencias para ello, lo que ya habían rechazado en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados” ha indicado Alberto Montero, diputado de Unidos Podemos por Málaga y secretario general de la formación morada en la capital. De esta forma ha recordado Montero que el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado múltiples proposiciones de ley, con fuerza vinculante, en la cámara legislativa, que han sido rechazadas con los votos en contra de Ciudadanos, PP y, en muchas ocasiones, PSOE.

Podemos Málaga rechaza la partición y privatización de Limasa de PP y Ciudadanos
Podemos Malaga. 16.12.17 Ampliar
•    El partido no comprende esta decisión que contraviene los informes, que se decantaban por la municipalización total de la empresa de limpieza.
•    La formación morada denuncia la inseguridad que crea esta nueva situación a los trabajadores
Podemos Málaga ha querido rechazar la partición en dos de Limasa y la privatización de uno de estos entes, tal y como han anunciado PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad. “Nosotros seguimos apostamos por la municipalización total de la empresa de limpieza”, ha asegurado Alberto Montero, secretario general de la formación morada y diputado por Málaga en el Congreso, quien ha agregado que “esta decisión contraviene todos los informes presentados, que abogaban por una Limasa pública al 100%”.


Podemos Málaga exige medidas urgentes para evitar la circulación de camiones en El Palo y pide la comparecencia de Elvira Maeso.
Podemos Malaga. 12.12.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha denunciado junto a vecinos de El Palo la falta de medidas por parte del Ayuntamiento para impedir la circulación de camiones por las calles de la barriada pese a haber mociones aprobadas y un compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones vecinales para regularlo.
Espinosa ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Urbanismo de la concejala delegada de movilidad Elvira Maeso para pedirle explicaciones y la implementación de medidas urgentes que desvíen el tráfico pesado hacia la autovía A-7. “Por las calles de El Palo circulan más de 50 camiones al día entre el puerto y la cementera, lo que produce atascos, ruido, contaminación y problemas de seguridad. Los vecinos del barrio llevan años denunciándolo y ya es hora de que se les haga caso” declaró el concejal de Podemos en la capital.


Podemos Málaga ante la crisis del ruido de los colegios
Podemos Malaga. 06.12.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la solicitud de comparecencia del concejal Raúl Jiménez en la próxima Comisión de Medio Ambiente para que explique las medidas previstas por parte del Ayuntamiento para solucionar la llamada ‘crisis del ruido’.
Espinosa exigirá a su vez que se cumpla la moción aprobada en el mes de octubre en el que se instaba al Ayuntamiento a firmar el convenio con la Junta de Andalucía y decretar una dispensa acústica temporal en los centros escolares en los que se realiza actividad deportiva en horario extraescolar mientras se llega a una solución definitiva. La dispensa acústica permitiría levantar la prohibición de las actividades extraescolares en el colegio Lex Flavia motivada por un expediente sancionador del Área de Medio Ambiente.

El ayuntamiento de Málaga aprueba realizar consultas vecinales anuales sobre asuntos de interés general para la ciudad
Podemos Malaga. 02.12.17 Ampliar
El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el concejal de Podemos Juanjo Espinosa, con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, en la que se propone que el Ayuntamiento realice cinco consultas vecinales al año con intención de fomentar la participación y recoger la opinión de los vecinos sobre cuestiones relevantes del municipio.
El concejal de Podemos considera que la medida “es un avance para mejorar la democracia local y para que los representantes tengan en cuenta las posiciones de los vecinos sobre cuestiones tan importantes como la torre del puerto, el uso de los terrenos de Repsol, la municipalización de Limasa o la llegada del Metro hasta el Hospital Civil”.

PSOE y Cs excluyen de los presupuestos andaluces la reforma del Hospital Marítimo y el centro sociosanitario de Ronda
Podemos Malaga. 02.12.17 Ampliar
Las cuentas andaluzas de 2018 registran el mayor incremento en el pago de la deuda y siguen sin recuperar los niveles de inversión previos a la crisis en servicios públicos fundamentales como Sanidad y Educación
El bloque PSOE-Cs rechazó ayer la incorporación de 584 millones de euros en los presupuestos andaluces para Málaga, como había propuesto Podemos. De esta forma, el Ejecutivo de Susana Díaz y su socio se posicionan contra el desarrollo de la provincia.
Así, el PSOE-A y Ciudadanos han impedido que se aprobara la reforma de Podemos que establecía 1,5 millones para reformar el Hospital Marítimo de Torremolinos, y tampoco se construirá el centro sociosanitario en el lugar del hospital viejo de Ronda, enmienda de la formación morada que ascendía a 4 millones de euros.

Podemos Málaga insta al ayuntamiento a exigir al gobierno central presupuesto y competencias para el cumplimiento del ‘pacto de estado contra la violencia de género’
Podemos Malaga. 25.11.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha presentado en rueda de prensa la moción que ha trasladado a la Comisión de Derechos Sociales en la que se insta al Ayuntamiento a que traslade al gobierno central la exigencia de cumplimiento de los acuerdos del “Pacto de Estado contra la violencia de género”.
La moción, que ha sido presentada junto a Micaela Jiménez del Área de Feminismo de Podemos Málaga, critica el inmovilismo por parte del gobierno central y solicita que se ejecuten con celeridad los acuerdos contenidos en dicho Pacto de Estado, especialmente los relativos a dotar de presupuesto y devolver a las Corporaciones Locales las competencias que la Ley Montoro arrebató a los gobiernos locales para implementar medidas contra la violencia de género.

Podemos muestra su preocupación por el internamiento de cientos de migrantes en la cárcel de Archidona
Podemos Málaga. 21.11.17 Ampliar
•    El Gobierno los recluye en una prisión que aún no había comenzado a funcionar.
•    La formación se inquieta por la incertidumbre del acceso al agua potable en el centro penitenciario, que hasta ayer era una de las razones del aplazamiento de su apertura.
Podemos se ha mostrado preocupado por la decisión del Ministerio de Interior de internar a migrantes, recién llegados en patera a las costas de Levante, en el Centro Penitenciario de Archidona. Así, el coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha dejado notar su inquietud sobre una noticia aparecida precisamente en el día de ayer en un diario provincial, donde se mostraban los problemas con el abastecimiento de agua de la prisión de Archidona como una de las razones para el aplazamiento de su apertura: “Nos parece irresponsable internar ahí a cientos de seres humanos, cuando no se ha informado si se garantiza ni siquiera su derecho humano de acceso al agua potable”; y se ha lamentado: “Si al PP le importa muy poco las condiciones de los ciudadanos del Estado, podemos imaginar lo que les puede importar las personas migrantes. Por otra parte, Serrato ha exhortado al PSOE andaluz y a la Junta a pedir explicaciones sobre las actuaciones que el Ministerio del Interior está realizando en territorio de la comunidad autóma.

Podemos Andalucía presenta en Málaga 'Leyes para cambiar la vida'
Podemos Málaga. 17.11.17 
Podemos presentará en Málaga 'Leyes para Cambiar la Vida', un paquete de leyes, elaboradas por el Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, y que responden a las necesidades de los andaluces y andaluzas. Cabe recordar, que, hasta ahora, Podemos Andalucía ha sido el grupo parlamentario que más iniciativas legislativas ha presentado, superando incluso a la iniciativa legislativa del Gobierno andaluz. Frente a un gobierno que solo ha cumplido un tercio del calendario legislativo que prometió para 2017, Podemos Andalucía asume la responsabilidad de impulsar la acción legislativa en Andalucía para garantizar derechos esenciales y crear nuevos derechos para los andaluces y andaluzas.
Este paquete de medidas legislativas, y la campaña 'Leyes para Cambiar la Vida' será presentada en rueda de prensa en nuestra oficina parlamentaria, por el parlamentario Juan Antonio Gil; la responsable de Salud de Podemos Andalucía Clara Sánchez; y el Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía y coordinador del equipo provincial de Málaga,
Fecha: Viernes, 17 de noviembre de 2017. Hora: 11:00.
Lugar: Oficina Parlamentaria de Podemos en Málaga (Plaza Diego Vázquez Otero, local 3).
Contacto: José Miguel 637 738 923

Podemos Málaga y sindicatos de bomberos piden la comparecencia de Mario Cortés para que explique la situación del camión escala y la externalización de cursos de formación.
Podemos Málaga. 15.11.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha presentado en rueda de prensa, acompañado de miembros del Comité de Huelga de los bomberos de Málaga, la solicitud de comparecencia del concejal responsable de seguridad, Mario Cortés, en la próxima Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad.
Espinosa exigirá explicaciones sobre la situación del camión escala, único medio para atender incidencias en alturas superiores a ocho plantas, que lleva más de dos años sin ser reparado. A su vez, solicitará detalles sobre el curso de formación celebrado recientemente, y encargado a una empresa externa a la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM), con un coste de más de 182.000€.

Unidos Podemos pregunta al Gobierno sobre el uso del coche oficial por parte del presidente del Puerto de Málaga
Podemos Málaga. 15.11.17 Ampliar
•    El sindicato UGT había denunciado que Paulino Plata utiliza este vehículo de forma irregular y sin atenerse a la normativa del Parque Móvil del Estado.
•    El grupo parlamentario quiere saber las razones del aumento significativo en el número de kilómetros realizado desde su nombramiento.
Los diputados del Grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso por la provincia de Málaga, Alberto Montero y Eva García Sempere, han registrado una serie de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento sobre si el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, está utilizando de forma irregular su vehículo oficial y si el Gobierno tiene conocimiento de estos hechos.

Podemos Málaga critica que la Junta y el Gobierno se centren sólo en Cataluña cuando en la provincia sube por tercer mes consecutivo el paro
Podemos Malaga. 03.11.17 Ampliar
•    Más del 93% de los contratos firmados tienen carácter temporal.
El paro en la provincia de Málaga en octubre ha vuelto a subir por tercera vez consecutiva, pero además, este mes de octubre lo ha hecho a un ritmo superior al de agosto y septiembre. En concreto, el aumento ha sido del 3,10%, un total de 4.629 personas, dejando la cifra de desempleados en la provincia en 153.764. “Podemos decir que Susana Díaz ahora se encuentra obsesionada con Cataluña, y se olvida de las necesidades de los andaluces y andaluzas, ya que el PSOE de Andalucía sólo nos abre las puertas de la emigración o de la pobreza”, ha recriminado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos. Así, las políticas para solucionar el problema del desempleo en la provincia han brillado por su ausencia, algo que también ha achacado al Gobierno central, “que tampoco se está preocupando por el bienestar de los ciudadanos de la provincia, y más cuando la subida del paro ha sido el doble en Málaga que en el conjunto del Estado”.

PODEMOS Málaga propone la creación de un índice municipal de precios para regular el mercado del alquiler
Podemos Malaga. 27.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción presentada al Pleno Municipal en la que se propone la creación de un Índice Municipal de Precios del Alquiler para regular los aumentos abusivos y posibles movimientos especulativos en el mercado de la vivienda en alquiler.
La moción propone a su vez utilizar el índice municipal para la aplicación de ayudas y bonificaciones fiscales a propietarios que respeten o se adecuen a dicha referencia. Finalmente, se propone la convocatoria de un Consejo Social de la ciudad monográfico sobre la problemática de la vivienda y en el que se propongan medidas concretas para mejorar el acceso a la vivienda.

Unidos Podemos pregunta al Gobierno sobre la seguridad en el Aeropuerto de Málaga en relación con la dotación de bomberos
Podemos Malaga. 24.10.17 Ampliar
•    El grupo parlamentario consulta si se han incumplido las normativas internacionales, europeas y españolas relativas al Servio de Extinción de Incendios y Salvamento
•    Cuestiona la actuación de los gestores del aeródromo ante los hechos del pasado 1 de septiembre, cuando no bajaron la categoría de protección
Los diputados por la provincia de Málaga en el Congreso de los Diputados del Grupo Confederal de Unidos Podemos, Alberto Montero y Eva García Sempere, han presentado, junto con el vocal del grupo en la Comisión de Fomento, Sergio Pascual, una serie de preguntas dirigidas al Gobierno central sobre si se ha incumplido la normativa de seguridad en el aeródromo y sobre la situación de la dotación de bomberos en el recinto.


Sobre el uso de los centros docentes fuera del horario escolar
Podemos Malaga. 21.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó a la Comisión de Derechos Sociales una moción en la que propone que el Ayuntamiento firme el convenio regulador del uso de los centros docentes fuera del horario escolar y decrete una dispensa acústica para permitir que los clubes deportivos sigan entrenando con normalidad. En la moción se insta a su vez a la Consejería de Educación de la Junta a que realice los estudios y financie las inversiones necesarias para disminuir el impacto acústico de las actividades deportivas y evitar molestias a los vecinos.
La falta de soluciones y de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para el uso de los centros escolares ha obligado a paralizar parte de los entrenamientos de numerosos clubes deportivos de la ciudad. “Una vez más, Ayuntamiento y Junta se pasan la pelota y quienes pagan el precio son los clubes del deporte base. Paralizar parte de su actividad supone no solo poner en riesgo su ya precaria viabilidad económica sino que centenares de niños y niñas se queden sin entrenar.
Hay que solucionarlo ya.” declaró Espinosa.

PODEMOS Málaga propone la creación de una oficina municipal de información y defensa de los derechos laborales
Podemos Malaga. 18.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó a la Comisión de Economía una moción que propone la creación de una Oficina Municipal de Información y Defensa de los derechos laborales, dependiente del IMFE, que ofrecería asesoramiento gratuito en cuestiones relativas a las condiciones contractuales, remuneración salarial, duración de las jornadas y convenios laborales.
Junto a la creación de esta Oficina, la moción propone la creación de un portal web en la que se puedan consultar los convenios vigentes, legislación en materia de derecho laboral y guías para hacer valer los derechos por parte de los trabajadores. A su vez propone que se realicen campañas informativas y talleres sobre derechos laborales en los distritos de la ciudad. Según Espinosa “El crecimiento económico de la ciudad no se puede sostener en la precarización del empleo y el Ayuntamiento tiene que contribuir a que los ciudadanos conozcan y hagan valer sus derechos”.

PODEMOS Málaga desmiente tener vinculación orgánica con la casa invisible.
Podemos Malaga. 18.10.17 Ampliar
En relación a las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, así como en redes sociales, relativas a la exposición artística “La Guerra. Espacios-tiempos del conflicto” organizada en La Casa Invisible de Málaga, Podemos Málaga quiere manifestar lo siguiente:
- Podemos Málaga no tiene vinculación alguna con La Casa Invisible, ni orgánica ni política.
- No es cierto que La Casa Invisible sea sede ni oficiosa ni de ningún otro tipo de Podemos Málaga, cuya sede oficial se encuentra en la Plaza de Diego Vázquez Otero de esta ciudad.

Podemos propone mejorar los accesos a la barriada de ‘Los Ruices’ en Puerto de La Torre
Podemos Malaga. 16.10.17 Ampliar
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga aprueba la moción presentada por el concejal de Podemos Juanjo Espinosa que recoge propuestas para la mejora de los accesos a las barriadas ‘Los Ruices Altos’ y ‘Los Ruices Bajos’, ubicadas en la zona oeste del Puerto de la Torre.
Las más de 50 familias que residen en dichas barriadas, ubicadas entre Puerto Sol y la planta de LIMASA, llevan largos años viviendo con serios problemas para poder acceder a sus viviendas debido a la falta de infraestructuras y la precariedad y mal estado de los caminos que los comunican con el municipio de Málaga, una situación que se ha agravado tras la construcción de la nueva Hiperronda.

Podemos y CGT alertan de que existen cuatro centros  educativos en la provincia sin intérpretes de signos y otros dos donde no se llegan a cubrir las horas
Podemos Malaga. 14.10.17 Ampliar
•    El número de horas con esta ayuda se reducen un 30% este curso a pesar de que la demanda es igual al anterior.
•    La cantidad de estos profesionales baja de 33 a 22 este año escolar.
•    El colectivo de intérpretes denuncia que desconoce el destino de más de 200.000 euros de la partida presupuestaria destinada a interpretación para los alumnos sordos.
Podemos y CGT han alertado, tras una reunión mantenida con el colectivo de Intérpretes de Lengua de Signos, que al menos existen cuatro centros públicos en la provincia de Málaga donde, a pesar de haber alumnado sordo, no disponen de intérprete en el aula. En concreto, se trata de los institutos de educación secundaria Mayorazgo, Litoral, Profesor Isidoro Sánchez y Concha Méndez Cuesta; y además, hay, al menos, otros dos donde las horas no son suficientes para cubrir la demanda, el IES Jesús Marín y la Universidad Laboral.


PODEMOS Málaga propone la ampliación y mejora de los parques infantiles de El Palo
Podemos Malaga. 12.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó junto a vecinos de El Palo la moción que llevará a la Comisión de Medio Ambiente con propuestas para mejorar la situación de los parques y zonas infantiles en el barrio. “Hay falta de espacio, suciedad y falta de mantenimiento. Los niños y niñas de Málaga se merecen jugar en parques dignos” declaró Espinosa.
Entre las medidas propuestas se encuentran la ampliación del parque infantil de la antigua estación de El Palo, una mayor dotación de juegos y mejorar la limpieza y mantenimiento del parque de Playa Virginia y que se mantengan reuniones con las asociaciones vecinales para hacer un plan de mejora de los equipamientos infantiles.
Podemos Málaga presentó en El Palo la moción que el concejal Juanjo Espinosa llevará a la próxima comisión de Medio Ambiente. En ella se recogen propuestas para mejorar la situación de los parques infantiles en el barrio, donde se han recibido numerosas quejas vecinales por la suciedad, falta de mantenimiento y la saturación que presentan los distintos equipamientos destinados a los niños y niñas de la zona.

PODEMOS Málaga pone en marcha una campaña por la municipalización de LIMASA
Podemos Malaga. 11.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la campaña que recorrerá los distintos distritos de la ciudad informando sobre las ventajas de la municipalización e instó al alcalde a que tome una decisión pensando en el interés general y no en el beneficio
privado: “El modelo actual ha fracasado, la prórroga es insostenible y están dadas todas las condiciones para una gestión municipal y eficiente de Limasa’.
Espinosa señaló que todos los informes “certifican que una Limasa municipal no sólo es posible sino que supondría un ahorro de 12 millones de euros, lo que permitiría invertir en una mejora del servicio”. A su vez destacó que “la opacidad y mala gestión por parte de las empresas privadas ha sido manifiesta” y solicitó al Ayuntamiento que, en caso de que hacienda lo confirme, reclame a las privadas el 2,5% de beneficio que ha supuesto el Cánon Técnico y lo que supondría un fraude de ley en relación al contrato firmado en 2003.

Podemos culpabiliza a las políticas de Susana Díaz de la segunda subida consecutiva del paro en la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 04.10.17 Ampliar
•    El desempleo aumenta en septiembre en 2.814 personas, llegando a rozar los 150.000 desempleados.
•    El 92,6% de los contratos firmados tienen carácter temporal.
•    El sector servicios vuelve a ser el que registra los peores datos.
El coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha responsabilizado a las políticas del gobierno andaluz, que hace seguidismo del ejecutivo de Mariano Rajoy, de la segunda subida consecutiva del paro en la provincia: “El problema es el PSOE de Andalucía, que no es capaz de desarrollar nuestro Estatuto y autogobierno, no puede estar al frente de una institución andaluza si nunca creyeron en nuestro pueblo”. Además, Serrato, que también es Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, ha señalado directamente a la líder de la administración autonómica: “Hay que desalojar ya al gobierno de Susana Díaz para poder llevar a cabo políticas de empleo propias que desarrollen Andalucía, y no políticas que nos mantengan en la exclusión social y la precariedad”.

Podemos pide que se suprima el campo militar de tiro de Las Navetas en la Serranía de Ronda ante los incendios habituales en la zona
Podemos Malaga. 27.09.17 Ampliar
•    Los círculos de Arriate y Ronda temen que se puedan producir más fuegos en esta área situada en plena reserva de la biosfera y cercana a un Parque Natural.
•    Al incendio que se ha producido esta pasada noche hay que añadir otro ocasionado hace dos años cuando la Legión realizaba ejercicios.
•    La formación demanda que se recupere el paraje para que los vecinos de la comarca y los visitantes puedan hacer uso de él.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 21.364 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998