Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 27 de Abril de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Por un Plan Nacional de Educación

Artículos publicados en malaka.es
Defendamos la Educación Pública
Podemos. 15.02.17 Ampliar
Presentamos el Área de Educación, creada en esta nueva etapa del Consejo Ciudadano Andaluz. Comenzamos con varios retos y desafíos rondando al sistema educativo y que debemos defender entre todos y todas. La Educación Pública es un derecho, es un elemento básico de cohesión social y la base de la sociedad que soñamos, de la sociedad que queremos construir. Es el futuro de nuestro pueblo para sacar Andalucía de la situación de dependencia y periferia a la que nos ha sumido el PSOE durante estos últimos 37 años.
Varios son los retos que debemos afrontar tanto a nivel político como organizativo y programático:

Disciplina en las aulas
José Manuel López García. 26.11.16 Ampliar
Somos seres de paso en este mundo. Y la fugacidad de la vida es algo que debe servir también para reflexionar  y mejorar las formas de convivencia. Porque no todo es rectificable de una manera inmediata. Y somos seres con los días contados.
En una sociedad en la que la educación y el respeto parece que se están perdiendo en parte. Conviene que desde el ámbito familiar se reeduque a las nuevas generaciones con buenos valores. Y no digo que no se esté haciendo, pero creo que no en todos los casos.
No todo vale en las relaciones sociales y en la convivencia ciudadana. Se pueden  realizar reflexiones generales sobre el respeto y la educación. Es lo que expongo a continuación, con el máximo respeto.
Una cierta disciplina en la existencia es buena, porque es señal de que con esfuerzo y dedicación se pretenden conseguir cosas positivas. Lo que no puede ser es que la falta de educación sea algo tan frecuente en algunos ambientes.

Por un Plan Nacional de Educación
Por un Plan Nacional de Educación . 09.11.16 
Los españoles/as tenemos por primera vez en nuestra historia la oportunidad de hacer algo 'bien hecho'. Se dan las circunstancias idóneas y precisas para que nuestros políticos se puedan poner las pilas y elaborar una nueva ley de Educación, un Plan Nacional de Educación. Sería un hito que el Congreso de los Diputados actual elaborara una ley de Educación que no se tuviera que modificar en los próximos veinte años. Casi un milagro que cuatro décadas de democaracia PP yPSOE no han sido capaces de ponerse de acuerdo, pero ahora parece que se dan los mimbres para que se produzca ese consenso :
- El PP no tiene mayoría y Rajoy se ha comprometido a reformar su ley de Educación.
- Ciudadanos también está por trabajar en una amplia reforma o una nueva ley.
- PSOE y PP estuvieron a punto de fimar una ley conjunta de Educación. Ahora tienen la oportunidad de enmendar el error que tuvo cada cual.
- Podemos. ¿Qué piensan estos jóvenes profesores universitarios de la Educación en General, no de su falcultad sólo, y qué van a proponer en el Congreso. Muchos estamos espectantes y deseosos de saber vuestras ideas sobre un Plan Nacional de Educación. Vosotros Podeis. F. Ortega.


Huelga de Deberes Escolares
Federico Ortega. 07.11.16 Ampliar
Hemos oído estos días que se prepara una huelga (de padres y madres) para desterrar los deberes escolares o al menos racionalizarlos.
Nada más oportuno que abordar el debate y resolución de esa cuestión -tan importante para los niños y niñas-, ahora que parece que se va a proponer un nuevo Plan Nacional de Educación. Es muy necesario que la comunidad educativa de España en general  y de Andalucía en particular lleguen a un consenso sobre Los Deberes Escolares, así llamados, con mayúscula. No es tema menor para el futuro de los escolares, de sus familias y de la sociedad en general.
Un asunto, esto de los deberes escolares, que me ha llevado en mis 35 años de maestro, a pensar muchas veces en ello, a discutir con los compañeros de claustro, a leer. En definitiva, a formarrme un criterio profesional como maestro, lo más acertados posible.
Y pienso que todas las partes tienen sus razones. No es tan fácil. Es una verdad que los deberes escolares son una pesada carga para los niños y niñas sobretodo, pero también para los padres y madres y permítanme que diga que también para los maestros y maestras. Cada sector educativo ve los deberes desde una óptica y como todos tienen un poco de razón, trataré de exponer mi punto de vista según mi saber y entender.



Esta carpeta ha recibido en total 1.681 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998