Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•51 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Puerto de Málaga

Artículos publicados en malaka.es
El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, ya está en Málaga
Ver todas las fotos y vídeos
Greenpeace. 27.10.16 Ampliar
27 de octubre de 2016 .- El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) ha llegado esta tarde al puerto de Málaga para hacer una parada en su camino a la COP de Marruecos y abrir sus puertas a las personas que quieran conocerlo. Desde las 15.00 de la tarde y hasta las 19.00 horas todos los ciudadanos y socios y socias de Greenpeace que lo deseen pueden visitar el barco para conocer sus recovecos, sus historias y su construcción ecológica, de mano de su tripulación. Así, está presente en el barco Pette Wilcox, capitán histórico del Rainbow Warrior durante más de tres décadas. Wilcox ha vivido pegado a la historia de los tres barcos Rainbow Warrior que ha tenido Greenpeace y ha estado presente en momentos tan icónicos como el bombardeo del I Rainbow Warrior en Nueva Zelanda por los servicios secretos franceses en 1985 o la detención en Rusia de los Artic30, miembros de Greenpeace, entre los que se encontraba él, que fueron encarcelados en el Ártico durante tres meses por protestar contra prospecciones petrolíferas.  

Siete buques de crucero coincidirán en el puerto  de Málaga en el día de hoy
Jose Antonio Sierra. 27.04.16 Ampliar
El Puerto de Málaga recibirá a siete buques de crucero durante la jornada de mañana, los cuales coincidirán en el recinto portuario entre las 14 y las 17 horas.
Cabe destacar, que los buques corresponden, en su mayoría, a navieras exclusivas, por lo que el tamaño de los mismos es más pequeño. La apuesta del destino Málaga por parte de este tipo de compañías se debe a la oferta turística y, a su vez, a la cercanía del puerto con la ciudad, lo que resulta muy confortable para sus pasajeros.
A continuación, os detallamos las escalas previstas para mañana, 27 de abril, de las cuales se observan dos pernoctaciones y dos buques que visitan el Puerto de Málaga por primera vez: 

Málaga es el puerto que crece más en pasajeros y vehículos durante la operación del paso del estrecho
Puerto de Málaga. 24.09.15 Ampliar
El tráfico de pasajeros y vehículos durante la operativa ha aumentado del 39,9% y el 57,7% respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior
El Subdelegado del Gobierno en Málaga, D. Miguel Briones y el Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata han presentado hoy los datos del tráfico con Melilla durante la Operación Paso del Estrecho, correspondiente a los meses de verano.
Según el balance nacional realizado la pasada semana por el Ministerio del Interior, responsable máximo de este dispositivo, destaca el caso de Málaga este año, ya que ha sido el puerto que ha experimentado mayor incremento tanto en pasajeros como vehículos, rompiendo la tendencia descendente de ediciones anteriores.

Pedro Sánchez participa en el Foro de Sostenibilidad en Málaga
PSOE de Málaga. 14.07.15 
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrá hoy martes, día 14, a las 10´30 horas, en la inauguración del Foro de Sostenibilidad  que el Partido Socialista celebra en Málaga (Instituto de Estudios Portuarios. Autoridad Portuaria de Málaga. Muelle de Cánovas, s/n).
Este Foro contará con las intervenciones, entre otros, de la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, y de la responsable de Clima, Energía y Sostenibilidad del grupo de expertos del PSOE, Teresa Ribera. Antes de Pedro Sánchez, tomará la palabra el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.
Junto a responsables políticos, en este foro tomarán la palabra organizaciones ecologistas, organizaciones sociales, sindicales y empresas relacionadas con la sostenibilidad.

CCOO muestra su rechazo al nombramiento de un nuevo cargo de confianza en el Puerto de Málaga
CCOO. Málaga. 13.06.14 Ampliar
Ponen en marcha plan de "normalización financiera " en el que se propone suprimir a 40 trabajadores de la Autoridad Portuaria"
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga nombra a otro político "de su confianza" como Gerente de la empresa asociada "Málagaport", con una nómina cercana a 100.000 euros anuales. Todo ello en contra de la hoja de ruta marcada por la Presidencia Portuaria Malagueña para recortar gastos y poder normalizar la situación económica de este puerto
Para CCOO la Autoridad Portuaria  de nuestra ciudad, que por una parte carece de recursos para atender los servicios por falta de personal, y por otra tiene constantes pérdidas económicas, "actúa irresponsablemente al  contratar con salarios millonarios a un nuevo gerente para Malagaport."


En el puerto de Málaga se creará un espacio de innovación para empresas
Ayuntamiento de Málaga. 25.05.14 Ampliar
23/05/2014.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ratificación de un convenio de colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y la Autoridad Portuaria de Málaga, para crear en el Puerto de la ciudad un espacio de innovación vinculado a las actividades productivas de carácter portuario, logístico e industrial.
La acción concreta posibilitará la construcción o adquisición de 5 naves, construidas o en fase de desarrollo, por parte de las empresas interesadas en el recinto portuario. Además, se fijan unas bases incentivables máximas de 400 euros por metro cuadrado de nave construida, incluido suelo.
Este espacio de innovación es un elemento esencial en la estrategia industrial de la ciudad, dentro de un proceso de especialización inteligente orientado hacia un sector con alto potencial de crecimiento y de generación de empleo.

Acuerdos de la La Junta de Gobierno Local
Aprobación inicial de la dársena nútico-deportiva en el dique de levante promovida por el club Mediterráneo
Ayuntamiento de Málaga. 18.05.14 Ampliar
18/05/2014.- La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde el pasado viernes a la aprobación inicial del Estudio de Detalle, promovido por el Club Mediterráneo, que ordena la dársena naútico-deportiva en la plataforma Morro de Levante. Contempla también las edificaciones mínimas para su correcta explotación, a fin de poder trasladar los usos previstos en la actual dársena de embarcaciones menores, actual emplazamiento del Club Náutico del Mediterráneo que el Plan Especial destina al uso de atraques de cruceros turísticos. Se compone de dos partes diferenciadas. Por un lado, el conjunto de la superficie de tierra, compuesto por cuatro volúmenes: una Escuela de Enseñanza Náuticas, un edificio Club Social, un edificio de Remo y una Marina Seca (instalación desmontable), además de una serie de espacios libres entre los distintos edificios, tales como viales, acerados, zona del muelle sur de carga y descarga de embarcaciones, un Varadero para limpieza y arreglo de embarcaciones y zona de taquillas entre otros. Se proyectan 143 aparcamientos en el espaldón de Levante. 

El Puerto de Málaga muestra su oferta a las compañías de crucero norteamericanas
Puerto de Málaga. 07.02.14 Ampliar
Por cuarto año consecutivo, una delegación de Málaga integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y Cruceros Málaga ha mantenido en Estados Unidos reuniones con las principales navieras de ese país con el fin de estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario. La estrategia de promoción del segmento que se ha fijado en estas reuniones, en las que estuvieron también presentes tanto la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, Mónica Sánchez, como la técnico de promoción de la OET en Los Ángeles, Rocío Monsalve, tendrán su continuidad en la próxima celebración de la feria Seatrade de Miami, el evento más importante del mundo dedicado al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también todas las instituciones.

Un enlace sindical lleva 10 días en huelga de hambre después de un encierro de seis meses
Ver informe en pdf: ¿QUÉ OCURRE EN EL PUERTO DE MÁLAGA?

Federico Ortega. 01.12.13 Ampliar
El despido de tres vigilantes de seguridad del puerto de Málaga destapa una corrupción de años.
Desde hace 175 días, unos cuantos trabajadores de puerto de Málaga se encuentran encerrados en su edificio central reivindicando la readmisión de tres compañeros pertenecientes a la policía del puerto, que después de cuatro años de habérseles ido renovando el contrato cada seis meses, y a pesar de haber aprobado una oposición para su puesto de trabajo, el pasado uno de junio se les comunicó la carta de despido, ilegal de todas todas, según fuentes sindicales y desde hace 10 días el delegado sindical de UGT, Juan Antonio Triviño, ha iniciado una huelga de hambre solicitando la resolución del conflicto. El colectivo de Yayoflautas de Málaga ha visitado al huelguista de hambre para solidarizarse con los trabajadores del conflicto y pasó la noche
del viernes al sábado en su compañía en las dependencias del edificio principal del Puerto de Málaga.

Izquierda Unida reclama al Consejo de Administración del Puerto una comisión para investigación
IU de Málaga. 19.11.13 Ampliar
Castro lleva también el debate al Parlamento
El coordinador provincial de IULV-CA en Málaga, José Antonio Castro, ha registrado una pregunta al consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, para que se debata en comisión sobre la situación que se vive en el Puerto de Málaga.
Para el representante de IULV-CA resulta llamativa la ausencia de intervención o posición de las administraciones públicas en general y del Gobierno Central en particular, al ser la administración competente, ante los hechos que se están produciendo en el Puerto de Málaga. 

Málaga ciudad presenta su oferta de cruceros a las navieras más grandes de Europa en la Seatrade de Hamburgo
Malaka.es. 24.09.13 Ampliar
23/09/2013.- El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga va a participar esta semana, entre los días 24 y 26 de septiembre, en la Seatrade Europe, un importante encuentro internacional del segmento de cruceros que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Hamburgo.
Como es habitual, el Área de Turismo aunará sus esfuerzos con el Puerto para mantener contactos con las principales navieras del sector interesadas en conocer la oferta turística de nuestro destino y las infraestructuras portuarias.

El despido de tres vigilantes de seguridad del puerto de Málaga destapa una cadena de irregularidades

YayoFlautas.Málaga. 18.09.13 Ampliar

Desde hace 111 días, unos cuantos trabajadores de puerto de Málaga se encuentran encerrados en su edificio central  reivindicando la readmisión de tres compañeros pertenecientes a la policía del puerto, que después de cuatro años de habérseles ido renovando el contrato cada seis meses, y a pesar de haber aprobado una oposición para su puesto de trabajo, el pasado uno de junio se les comunicó la carta de despido, ilegal de todas todas, según fuentes sindicales. Desde entonces, una serie de compañeros trabajadores del puerto comenzaron un encierro en apoyo de estos policías portuarios; al principio eran sobre veinte los encerrados, pero ahora quedan seis o siete 'mohicanos' que resisten todavía las embestidas del sistema, no se sabe por cuanto tiempo. Después de sus turnos de trabajo, los compañeros se incorporan al encierro. Ayer de mañana la asociación de Yayoflautas de Málaga les hemos hecho una visita para interesarnos por su estado y problemática y hemos conocido otro capítulo más de la corrupción, que ahoga España y Andalucía, esta vez a cuenta del puerto de Málaga.


El tráfico de cruceros del puerto de Málaga generó un impacto económico de 56,6 millones de euros en 2012
Puerto de Málaga. 21.05.13 Ampliar
El Puerto de Málaga ha presentado hoy el ‘Análisis del Turismo de Cruceros 2012’, que encargó a la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) con el objetivo de evaluar el impacto económico de este sector en la capital y su entorno; la satisfacción, expectativas y valoración del destino, así como la situación actual del tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga, entre otras cuestiones.
 El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Sánchez Maldonado, han dado a conocer el resultado de este estudio, que ha tomado como base la realización de 1.200 encuestas a cruceristas, diferenciando entre base y tránsito, y si nos visitaban a bordo de buques estándar o de lujo.



Esta carpeta ha recibido en total 12.339 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998