Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Miércoles 16 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Rafael Morilla Rodríguez

Artículos publicados en malaka.es
11A: Ahmed -'Blas'- Infante en el corazón
Rafael Morilla Rodríguez. 09.08.17 Ampliar
"El hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad". Juan Ramón Jiménez.
Ya no nos importa, nacionalcatólicos azules o colorados, que no hagáis ni menor amago de buscar los restos del llamado 'padre de la patria andaluza' -aunque él no la fundara-, ni siquiera en el aniversario de su vil asesinato. Al contrario que con Lorca, para el que sí desplegáis medios técnicos y económicos en esa investigación. Tal vez sea mejor así, redomados cainitas, porque al querer ocultar las pruebas de tantos múltiples genocidios y expolios, habéis convertido Andalucía entera y sus países anexos hermanos, en un inmenso sepulcro... y sólo en la total obscuridad subterránea se encuentra el limo fértil donde eclosiona la vida.

El triple Genocidio Andalusí
Rafael Morilla Rodríguez. 07.08.17 Ampliar
"Nosotros no podemos, no queremos, no llegaremos jamás a ser europeos. Pero jamás hemos dejado de ser lo que somos de verdad: esto es, andaluces, euro-africanos, euro-orientales, hombres universalistas, síntesis armónicas de hombres". Blas Infante, El Ideal Andaluz.
Se suele utilizar el término 'genocidio' si pensamos que se trata únicamente de un exterminio físico. Esto no es del todo cierto. Aspectos como la erradicación cultural o lingüística, la liquidación política, el imposibilitar un desarrollo económico autónomo, suponen también facetas del genocidio contra un Pueblo. Por ello el solar andalusí de antaño, hoy despedazado en 'regiones' artificiales  como la Mancha , Extremadura, Alentejo, Murcia, Al-Garbe y Andalucía, nuestra Nación de Al-Andalus no sólo padece el crimen de lesa Humanidad de un genocidio. La barbarie suprema se expresa, sin comparación posible, por tres veces: genocidios físico (incluyendo cultura y tradiciones), negado y celebrado.

Argán, el Padre de todos
Rafael Morilla Rodríguez. 29.07.17 Ampliar
(Dedico este artículo al andalusí Muhammed Feria García, malagueño de El Chorro, recientemente fallecido, pionero del cultivo del Argán en Europa; a su hijos y sucesores Soraya e Ismael, a quienes enseñó sus secretos, y a su noble esposa Habiba).
Nuestra cultura del olivo, monocultivo generalizado desde el antiguo Imperio Romano, tiene un origen no autóctono. Aunque el acebuche se dé en el entorno mediterráneo, tal vez su domesticación a gran escala se iniciase en el Creciente  Fértil. Los antiguos egipcios importaban su aceite de los sirios y los cananeos.
La mayor parte de las plantas existentes en Andalucía son endemismos ibero-africanos. Sorprende encontrar en uadis o ramblas, en zonas desérticas magrebíes y argelinas, vestigios relictos de bosques mediterráneos. Y es posible que existiese un consumo habitual de el aceite de Argán, produciéndose de plantaciones aquí sembradas, con anterioridad a la invasión de las legiones romanas. El nombre del mítico rey de Tartessos, Argantonio, podría derivarse del árbol sagrado de los bereberes, el Argan, y no de 'argentum' o plata. Los apelativos a sus reyes se los dan los propios indígenas, no están al servicio de economías extractivas colonizadoras extranjeras. El hecho constatado por la experiencia es que en el Mediterráneo y el Atlántico andalusí puede aclimatarse la especie sin problema.

Por un Proceso Constituyente andalusí
Rafael Morilla Rodríguez. 18.07.17 Ampliar
"Todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia". Alfred Emanuel Smith, primer católico candidato a la presidencia de EEUU, por el Partido Demócrata
El Senado de los Estados Unidos ha tumbado la reforma sanitaria que pretendia el presidente Trump. Pero ¿cómo? ¿No contaba el nuevo 'emperador', tan vituperado por la prensa europea, con tanto poder como un presidente norteamericano desde 1928...? Tratar de explicar las funciones independientes de la Cámara Alta en el Estado tardofranquista de la Monarquía de partidos no supone una empresa fácil. Si además recordamos que el partido del presidente de USA, el republicano, tenía allí la mayoría absoluta de representantes electos se corre el peligro de que haya más desmayos en Españistán que por los golpes de calor. Y si encima intentamos valorar la importancia fundamental de la Separación de Poderes -en origen, ejercicio y funciones- para que pueda existir una democracia verdadera, el 'selebro' de muchos televidentes podría emulsionarse. Avisados están.

'Nuevo orden' de EEUU: ¿sueño o pesadilla?
Rafael Morilla Rodríguez. 13.07.17 Ampliar
"Si no miras las cosas desde una amplia perspectiva será difícil que llegues a ser un experto en estrategia". Miyamoto Musashi
'Remember El Álamo!', ¡Recordad El Álamo!, clamaban los independentistas texanos para animar al resto de los decimonónicos secesionistas de los territorios mexicanos del norte, en manos de un tirano. Allí nacería con la épica de esa batalla numantina, la leyenda de los comandantes Travis y Bowie y el mito de Davy Crockett que inflaman el patriotismo entre los ciudadanos de la mayor potencia del planeta. Nos referimos a la utilización simbólico-propagandística de la conquista de los colonos yanquis del norte de México, por causa de la debilidad de este último, una república centralista, luego trampantojo federal, y nacional-católica. Hay fenómenos aún peores lejos de allí, por otros lares se conforman con una falta de vergüenza y de dignidad cochambrosas.

Cinismo vacacional partidocrático
Rafael Morilla Rodríguez. 09.07.17 Ampliar
"No sabe lo que  es descanso quien no sabe lo que es trabajo". Willian Cowper
Hummm... la comediante de mendaces ideales para pardillos, pésima actriz politiquera de su propia farsa, sale ahora mismo del 'jacuzzi', el camarero le ha subido a la habitación el Möet & Chandon en la cubitera, mientras retira el malpagado empleado los restos de la mariscada. Da igual su nombre, o si se trata de un hombre o una mujer. Lo relevante es que los alienados contribuyentes siguen tragándose la propaganda de que los privilegios, el enchufismo, la vesánica desigualdad colosal son normales. Los servidores de opereta del Bien Común están complacidos. Las redes mediáticas de los engañabobos del régimen colonial monárquico-papista siempre traman a nuevos incautos.

Susana Díaz y sus marcianos
Rafael Morilla Rodríguez. 05.07.17 Ampliar
"Ese lugar es una pura mierda. Lo regentan unos alienígenas del espacio exterior". Mario Puzo
Ya abordamos esta barbarie anunciada que nos condena a todos en otros artículos como 'Susana Díaz: ¿bombera pirómana en Doñana?', 'SOS Bruselas, ¡Andalucía en peligro!' y 'Pirómanos sin mareas'. Es difícil superarse a sí mismo en brutal ineptitud. Los acríticos palmeros carcamales de la Pp$OE lo han conseguido en la Junta de Andalucía y en Madrid. Y esta mezquindad inhumana producto de una casi nula prevención de los incendios forestales en invierno, y una desastrosa racionalización de nuestros recursos, ambas generadas por una casta de ´técnicos' o enchufados en organismos estatales, autonómicos o municipales, seguirá dejando su rastro de horror y sufrimiento.
Después del desastre del incendio de Doñana con 8.486 hectáreas quemadas para las fuentes oficiales -no vale que porque quede uno o varios árboles vivos en los cuadrantes de una hectárea, éstas ya no cuenten-, y en torno a quince mil hectáreas según estimaciones de expertos independientes, ahora en el área cercana del Paraje Bellavista del municipio onubense de Minas de Riotinto, otra vez proceden a evacuaciones por centenares de personas. Se ha llegado a desalojar un macrocentro de discapacitados en la zona.

Susana Díaz y sus marcianos
Rafael Morilla Rodríguez. 04.07.17 Ampliar
"Ese lugar es una pura mierda. Lo regentan unos alienígenas del espacio exterior". Mario Puzo
Ya abordamos esta barbarie anunciada que nos condena a todos en otros artículos como 'Susana Díaz: ¿bombera pirómana en Doñana?', 'SOS Bruselas, ¡Andalucía en peligro!' y 'Pirómanos sin mareas'. Es difícil superarse a sí mismo en brutal ineptitud. Los acríticos palmeros carcamales de la Pp$OE lo han conseguido en la Junta de Andalucía y en Madrid. Y esta mezquindad inhumana producto de una casi nula prevención de los incendios forestales en invierno, y una desastrosa racionalización de nuestros recursos, ambas generadas por una casta de ´técnicos' o enchufados en organismos estatales, autonómicos o municipales, seguirá dejando su rastro de horror y sufrimiento.
Después del desastre del incendio de Doñana con 8.486  hectáreas quemadas para las fuentes oficiales -no vale que porque quede uno o varios árboles vivos en los cuadrantes de una hectárea, éstas ya no cuenten-, y en torno a quince mil hectáreas según estimaciones de expertos independientes, ahora en el área cercana del Paraje Bellavista del municipio onubense de Minas de Riotinto, otra vez proceden a evacuaciones por centenares de personas. Se ha llegado a desalojar un macrocentro de discapacitados en la zona.


'Democracia' españolista... egipciana
Rafael Morilla Rodríguez. 01.07.17 Ampliar
"No comas pan cuando a aquel que padece hambre no le has ofrecido pan. Uno es rico, otro pobre. El hombre que un año antes nadaba en riquezas, ahora es mozo de mulas. El curso del río del año anterior ahora corre bajo otro puente. Mares inmensos se convierten en áridos desiertos y bancos de arena se hunden en los abismos...". Textos de las Pirámides.
Puede resultar una paradoja sorprendente. En Egipto, un Estado sometido a un estamento militar corrupto y criminal que usurpa el poder, el cual ha encarcelado a su único presidente electo en cinco mil años de historia -por cierto, andalusí, se apellida Al-Mursí, El Murciano-, y se ceba con el patrimonio público sin empacho esa oficiallidad sierva de Yanquilandia y Sión, al devorar más de un tercio del PIB; sin embargo los periodistas y cualquier civil en el País del Nilo entonan loas a la mirífica perfección del sistema democrático. Se les transfigura el rostro y la voz en los almibarados panegíricos al aludir a algo que desconocen en su mayoría, incluso si intuyen su carencia. Tal vez, por su ausencia, terminaron por adorar una democracia en un empíreo imaginario, o allá lejos, muy lejos... en Arcadia.

Susana Díaz: ¿bombera pirómana en Doñana?
Rafael Morilla Rodríguez. 26.06.17 Ampliar
"Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido..." Juan Ramón Jiménez
Todo el mundo recuerda en su pueblo o aldea, o la de sus parientes y amigos, como cada año se habilitaban una serie de peonadas destinadas a la selvicultura, a la regeneración de la flora en el monte, a las podas, talas y retirada de leña para evitar incendios forestales. Empeño necesario en el que se afanaban todos los Ayuntamientos y las Diputaciones.
Todo cambia menos la mezquindad. Los técnicos de despachito, sueldo fijo, dietas más pluses y complementos, no siempre enchufados en la Junta, desde hace demasiados años con la excusa de los 'recortes'-estafa, hacen gala de flagrante irresponsablidad o inepcia, y podrían estar poniendo en peligro el medio ambiente, la salud del ciudadano, y el patrimonio de todos los andaluces y de la humanidad. Máxime desde que descubrieron que no es noticia la que no se difunde, minimiza o pasa de rondón junto con eventos futboleros y de distracción para aburridos. 

60.613 Millones. € rapiñados... amén.
Rafael Morilla Rodríguez. 20.06.17 Ampliar
"El hombre más rico es el que tiene los amigos más poderosos". Don Altobello, capo de Nueva York. El Padrino III
El encanallamiento y brutalidad clerical-franquistas, infiltrados para el saqueo en todos los aparatos del poder, alcanzan cotas de cinismo sin precedentes. Por supuesto, resulta fundamental el colaboracionismo de los grandes rotativos -convertidos ya en su mayoría en serviles órganos de propaganda con cada vez menos lectores- para minimizar el expolio o desviar la atención. Y aún es peor la cobardía y mezquindad de 'los políticos del cambio', que parecen sometidos a la ley de la 'omertá' en cuanto sienten el olor a incienso, mezclado con su cagalera de cómplices.

'Regeneracionismo' postizo (y liberticida)
Rafael Morilla Rodríguez. 16.06.17 Ampliar
"Para vencer a la derecha hay que derrotar al PSOE". Rafael Cid
Paralelo al mito 'regeneracionista', para consumo de pardillos, pervive otro camelo no menor: el dogma de la inmaculada transición. Ambas patrañas al uso de cuentistas quedarán desmontadas sin dificultad. No para convencer a los lacayos de la clerical-monarquía de partidos, instalados en las consignas del no pensar, cuando no en el doble pensamiento o directamente en la calumnia por sistema (con licencia eclesiástica a cargo de nuestros impuestos no sólo en la ultra TV13).
Puede comprobarse en la historia del abyecto nacional-catolicismo pardo, naranja o rojo difuminado. Cuando se afea su conducta esclava de la codicia, de facinerosos o cómplices de los mismos, salen con el 'y tú más', o elevando la anécdota o casos singulares del adversario político -cualquiera que se resista al expolio- al nivel del agravio universal. De lo que no habla la castuza de politicastros de 'izquierda' o derecha, es del atropello criminal a la esencial Separación de Poderes, y de que los poderes públicos están engrosando una inasumible deuda que ha pasado ya desde diciembre de 2011 con un 68,5% del PIB ¡¡¡a la salvajada actual del 100,4% del PIB (incluyendo los beneficios estimados de prostitución y narcotráfico)!!!

¿Periodismo libre o farsa?
Rafael Morilla Rodríguez. 11.06.17 Ampliar
"Me dan pena los periodistas de los grandes medios españoles. Tiene que ser muy incómodo trabajar todo el día de rodillas". Twitter Eterno Primavera
Debe ser una sensación deificante, allá en las alturas de lo 'políticamente correcto'... lo que experimentan los expertos en 'crear consenso', o los que anestesian de modo profesional con alharacas, sandeces y una mendacidad grosera. Con una información globalizada seleccionan sólo aquellas noticias del mundo que justifiquen los prejuicios propios, al dictado de las agencias de prensa oficialistas, y no infrecuentemente de los teletipos de Interior. O seleccionan del tendedero de la actualidad los adversarios ideológicos a los que les interesa demonizar, normalmente por encargo de sus señoritos. Como cualquier sicario.

Kichi: Podemos... ¿ser capillitas?
Rafael Morilla Rodríguez. 07.06.17 Ampliar
"Siempre por el mar y pisando los charcos, llegando a la verdad por direcciones prohibidas". Comparsa Los Peregrinos
Lo bueno de vivir en una pentamilenaria Nación tan alienada y colonizada como Al-Andalusía es que aquí no necesitamos enemigos exteriores. Nosotros mismos nos bastamos para buscarnos la ruina. Podemos convertir aparatos depredadores de poder y riqueza, como el extranjero Vaticano y sus sectas saqueadoras, en la quintaesencia del costumbrismo cañí 'andalucista'. Así se esbozan las más fútiles excusas, en un Estado presuntamente aconfesional según su ley de leyes, para justificar la imposición de una medalla a una estatua sacralizada, en ese Ayuntamiento gaditano gobernado por el 'partido laico' -según fingen- Unidos Podemos, con ayuda de la PSOE.

Memorial a la carta (y plaquita rastrera)
Rafael Morilla Rodríguez. 03.06.17 Ampliar
"El recuerdo es vecino del remordimiento". Victor Hugo
En colonizadas sociedades sumidas en estados profundos de alienación, con una deriva totalitaria creciente, todo vale. Lo mismo dan contextos de guerra declarados que inventárselos. Así se puede constatar en el 80 aniversario del bombardeo sobre la ciudad de Almería por parte de Alemania. Da igual una matanza en un conflicto bélico declarado, que un Estado extranjero como represalia al ataque por error a uno de sus barcos, la emprenda a cañonazos contra pacíficos habitantes de la ciudad de la Alcazaba. Sin el menor freno moral y con total hipocresía. En plan payasos de las bofetadas, que cuando uno se agachaba el mamporro lo pillaba otro sin venir a cuento. 

31M: 80 años del bombardeo de Almería
Rafael Morilla Rodríguez. 29.05.17 Ampliar
"... un plato para el obispo, un plato de sangre de Almería". Pablo Neruda
El gran arquitecto local Guillermo Langle, constructor después de cuatro kilómetros y medio de refugios bajo el subsuelo de Almería, rescató de los escombros con sus propias manos el macilento cadáver de una mujer embarazada, asesinada por un obús. A la niña iban a llamarla Paz... para siempre arrebatada por genocidas nazis y sus cómplices clerical-franquistas.
Primer bombardeo indiscriminado sobre la ciudad de la Alcazaba, machacando a civiles indefensos. La aviación republicana había atacado por error en las proximidades de Ibiza a un acorazado alemán, ilegalmente ubicado allí, tomándolo por un buque de guerra de los golpistas. El tirano sanguinario Hitler al principio quiso en represalia cañonear Valencia, provisional capital del gobierno, pero sus asesores le convencieron de que la operación de castigo, denominada 'Bösser Wolf' (Gran lobo feroz), fuese sobre un puerto de menor relevancia. Se decantaron por el de Almería.


Manchester: ¿Operaciones Gladio II? (2º)
Rafael Morilla Rodríguez. 26.05.17 Ampliar
"Matanza indiscriminada de civiles inocentes es el terrorismo, no es una guerra contra el terrorismo". Noam Chomsky
A medida que se van destapando informaciones a la prensa tras la atrocidad acaecida en Manchester, el tinglado de los probables tramoyistas se enreda cada más. Ya anticipamos nuestras dudas razonables acerca de la autoría última del atentado en la primera parte del artículo Manchester: ¿Operaciones Gladio II?, los nuevos supuestos no hacen sino corroborar las incertidumbres. Los pavorosos antecedentes del terrorismo parafascista de la OTAN, la Red Gladio -demostrados con pruebas por la justicia italiana-, donde no se pudo condenar a ninguno de sus promotores y se cerró en falso en el Parlamento Europeo en el año 1990, nos llenan de inquietud.

Manchester: ¿Operaciones Gladio II?
"La guerra contra el terrorismo es terrorismo". Woody Harrelson, actor norteamericano
Rafael Morilla Rodríguez. 24.05.17 Ampliar
Este jueves la OTAN estrena en Bruselas nueva sede, a la que va Trump tras firmar un contrato de armamento de trescientos cincuenta mil millones con Arabia Saudí. La estrategia de la tensión permanente en Oriente Medio -principal productor de petróleo- con guerras abiertas dilatadas artificialmente en el tiempo, otorga suculentos réditos a la industria bélica y de 'seguridad' en general (ver Informe Snowden). No se preocupen, el papa ya le ha bendecido derivando hacia la distracción del 'medio ambiente', lo cual estaría muy bien sino supiésemos que la mayor parte del accionariado de una de las principales empresas de armamento del mundo, Beretta, es propiedad del Estado Vaticano.
Tranquilos, se garantiza que no habrá protestas ciudadanas en la capital de la UE, porque se tomarán excepcionales medidas de control. Sobre todo con la última atrocidad de Manchester, ciudad proletaria, todavía caliente. Nuestros profesionales reporteros cañís, tan expertos en 'realities' por cuenta del morboso victimario, no nos explicarán cómo es posible que ¡en una isla!, con uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo, un chaval presuntamente puede hacerse con explosivos, aprender a fabricarlos para fines criminales, y decidir al parecer inmolarse cuando ya había acabado el concierto (¿!) y gran parte de los asistentes había salido, minimizándose así el número de damnificados. Por supuesto el porqué las cucarachas mercenarias de ISIS atentan indiscriminadamente contra población civil, y nunca afectan a políticos o núcleos urbanos de las finanzas o la alta empresa, sigue siendo un misterio mayor que el de la Trinidad.

Pedro II, el Atado
Rafael Morilla Rodríguez. 22.05.17 Ampliar
"Lo siento, pero los conozco: Cuanto más me venden el cuento de hadas del PSOE tomado por los militantes contra la cúpula, menos me lo creo." Twitter Eterno Primavera
Cuando se presume de transparencia no debería importar que se televise el recuento electoral en Ferraz. Observadores independiente supervisarían entonces el ordenador central de la sede para evitar manipulaciones en el código fuente informático. Es decir, justo lo contrario de las precauciones que jamás toma el PP con INDRA y su 'hermano' Abril-Matorell junior.
Tales formalidades no han sucedido. Como la Separación de Poderes, la sedicente democracia sigue embargada en el armario de la sacristía. Así que los cantos de sirena con disfraz de Montesquieu, versión cañí, puede comprarlos su abuela de saldo. Ni los periodistas más subvencionados del régimen tardofranquista consiguen dar verosimilitud a la farsa pirotécnica.


¿'Primarias' para primos sin olla?
Rafael Morilla Rodríguez. 16.05.17 Ampliar
"La familia termina siendo nuestro talón de Aquiles". Pablo Escobar.
Recuerdo hace algún tiempo a una técnico de Diputación que acompañaba a un autocar lleno de exalcaldes, concejales y algunos enchufados de la partidocracia rural en la Alpujarra, ejerciendo servidor funciones de monitor-guía en Cabo de Gata. Casualmente me senté con ellos a la hora de comer el menú, y animados por la velada y el vinillo, sin importarles que yo estuviese de testigo por contemplarme como ajeno por completo a su mundo, presencié una manifestación bochornosa. Jamás la olvidaré. La cínica técnico exclamó a la hora de los postres, sin que nadie osase contradecirle, con la convicción del director de orquesta que empuña la batuta: '¡Hay una olla y estamos los que estamos!'. Si así estaban de bien encastados entre ellos miembros de partidos desde el PP hasta IU, pasando por la PSOE, con ese apoltronado corporativismo... ¡qué no sería en el seno de sus mismas formaciones!

Susanismo lepeniano: espiral neofascista
Rafael Morilla Rodríguez. 06.05.17 Ampliar
"¿Acaso somos nosotros los que pediremos limosnas al tiempo? Nosotros, cada uno de nosotros, tenemos en nuestras manos las riendas de todos los mundos". V. Mayakovski
George Orwell tras su paso por el E. español como brigadista contra el golpismo militar del 36, nos dejó constancia de su perplejidad con respecto a la situación de la prensa española. Reconocía que hasta los media propagandísticos estalinistas o nazis, para mejor endilgar sus patrañas, procuraban mantener algún punto de conexión con la realidad. En la patria de Queipo y la Pasionaria eso no era necesario. Sin el menor escrúpulo los periódicos se permitían en lugar de informar sobre hechos, mentir acerca de ficciones totalmente inventadas para excitar emociones. Se anticipaban casi un siglo antes al submundo ilusorio actual de la denominada 'posverdad', zahúrda en la que hocican tantos sedicentes periodistas hoy.

¿Qué 1º de Mayo, mamones...?
Rafael Morilla Rodríguez. 29.04.17 Ampliar
"El obrero, antes que pan, necesita RESPETO". Karl Marx
¿Otro Primero de Mayo más donde los subvencionados 'sindicatos' oficialistas herederos del Movimiento Nacional volverán a sermonearnos con su vacua retórica para impotentes? ¿Qué clase de 'sindicalismo' puede tolerar a la coalición gobernante opusinizada, la Pp$OEC's, toda esta obscena procesión de cargos imputados por corrupción, en Sevilla, Madrid y tantos sitios, sin convocar con urgencia una huelga general indefinida hasta dotarnos de una verdadera Democracia, o Separación de Poderes en origen, ejercicio y funciones, de un auténtico control al fin de los ensoberbecidos gerifaltes hipócritas?
¿Un nuevo Primero de Mayo de cantamañanas pseudofeministas 'liberadas' que se tragan un régimen de masoquista servidumbre, por parte de las 'auxiliares' de ciertas sectas papistas, al servicio de sus privilegiados machos numerarios, que nos retrotraen a la Edad Media, entre muchos fuegos de artificio mediáticos desviando nuestra atención a donde cristo perdió el kimono? ¿Mucamas de balde penitentes, cincuenta y cuatro mil monjas (y veinte mil curas de gañote) pagadas con los impuestos de todos en pleno siglo XXI, en un nuevo milenio, con privilegios e impunidad prostituyendo nuestra soberanía arrodillados ante un Estado extranjero romano?

Pasión clerical-franquista
Rafael Morilla Rodríguez. 14.04.17 Ampliar
"El pastor siempre trata de persuadir a las ovejas de que sus intereses y los de él son los mismos". Stendhal
Ea, otro año más lo habéis logrado... perturbar la tranquilidad nocturna ciudadana con tamborradas y ruidosas bandas de pasacalles macabros; dar miedo a los niños con tétricas exhibiciones sangrientas; someter a incautas cofradías a la férula de un obispado ultra; uso abusivo de los medios de comunicación públicos, disponiendo de los vuestros propios desde donde vomitáis a diario la propaganda del fascistoide vaticano; utilizar para vuestro caprichito particular espacios públicos urbanos y agentes de la autoridad que pagamos todos, creyentes en el trágala procesional o no; aparición siniestra de emburkados nazarenos con capirote, pudiendo poner en peligro la seguridad colectiva al poder así actuar un terrorista desde el anonimato; demostración de fuerza militar con armamento de guerra en los templos y en la calle... ya habéis conseguido atropellar los derechos del resto de los ciudadanos agnósticos, ateos, de otras confesiones, etc, paralizando la vida de ciudades y pueblos: ¿os sentís mejor machacándonos en abierto regocijo como antaño frente a la pira inquisitorial?

Una bandera infamante para Almería
Rafael Morilla Rodríguez. 02.04.17 Ampliar
"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida". Federico García Lorca.
Con desprecio total de nuestra historia milenaria, la Diputación pepera compinchada con la Junta españolista, nos pretenden endosar el pabellón asesino de los extranjeros saqueadores genoveses de la ciudad del rey-poeta Almutasín. El día 31 de marzo han perpetrado esa brutal imposición, sin atender a las muchas consideraciones en contra que han aportado almerienses sensibles y distintos colectivos (ved nuestro artículo '¿Banderas de Almería mercenarias extranjeras?', o las notas de prensa de Nación Andaluza denunciando las maquinaciones del PP con una organización ultra suya clientelar, que se ha posicionado exhibiendo esa ominosa enseña con los neonazis, los últimos 2 de enero del Terror en Granada).

La 'Civilisation Française' al borde del colapso
Rafael Morilla Rodríguez. 29.03.17 Ampliar
"Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad". Benjamin Franklin.
Cuando vi a Marine Le Pen haciéndose un 'selfie' con el racista y xenófobo candidato sionista holandés resentido y fracasado, Geert Wilders, comprendí que aunque un burro difícilmente tropieza dos veces en una misma piedra, algunos arrogantes gabachos sí pueden hacerlo sin dificultad, y si siguen entrenando con el mismo tesón una tercera.
Por dos veces se vieron sorprendidos por el expansionismo homicida germano invadiendo su territorio a través de Flandes, dejándoles con cara de pazguatos en la inútil Línea Maginot, fortificación atrincherada de cientos de kilómetros en la frontera con Alemania que en teoría iba a ser infranqueable. Por dos veces hicieron el mayor de los ridículos, en la primera y segunda Guerra Mundial, tramados por la misma táctica de la 'Wehrmacht'. Lo que no esperaría uno es que la candidata al Elíseo, la hija del exparacaidista de la sanguinaria OAS, fuese a invitar a los neonazis fotografiándose con rostro alegre de hospitalaria comadre junto al apesebrado gestapillo sionista Wilders.


Susanismo: Sistema de Barandas
Rafael Morilla Rodríguez. 23.03.17 Ampliar
"Todos los animales somos iguales, pero algunos más iguales que otros". Modificación legal del cerdo jefe 'Napoleón', personificación de Stalin, en Rebelión en la Granja, de George Orwell.
Ya Montesquieu nos advirtió acerca de los peligros de la manipulación política del concepto de 'igualdad'. Detectó el sabio francés que donde se ausenta (como en el E. español), abundan 'el privilegio y la injusticia', y donde se abusa en el Lecho de Procusto de su aplicación se incurre en 'el despotismo', señalaba. El ideal igualitario suscita la demagogia a derecha e 'izquierda', sin el menor pudor en la partidocracia, mientras una creciente desigualdad en un caduco régimen sin Separación de Poderes -en origen, ejercicio y funciones-, se ha vuelto mayúscula, insufrible.

Almogávares 'andalucistas'
Rafael Morilla Rodríguez. 19.03.17 Ampliar
"¿Independencia? ¡Si la Caixa va a patrocinar al Madrid!". Josep Fontana.
Para ahorrar insidias o interpretaciones torticeras aclaro algo de antemano. Nada nos gustaría más que el inalienable Derecho democrático de un referéndum en todo el Estado español donde se preguntase, a todos los Pueblos que lo constituyen, acerca de la voluntad de cada uno a emanciparse del centralismo, o de abrir un Proceso Desti/Constituyente.
Esta consulta podría propiciarla sin dificultad Unidos Podemos, pues cuenta con los diputados suficientes en las Cortes. ¿Por qué no lo hace permitiendo a la Generalitat jugar al ratón y al gato de las negociaciones asimétricas con Moncloa, tratando en vano de discriminar a los andaluces? El Coletas y su nueva camarilla sabrán qué réditos podrían haberles prometido, ya que en la Nación del Guadalquivir su partido al carecer de autonomía no dará explicación alguna, amagando en un quiero y no puedo ya cansino revelador de su subordinación.

¿'Liberalizar la Estiba'? ¡¡¡ANDALEXIT YA!!!
Rafael Morilla Rodríguez. 18.03.17 Ampliar
"Algo huele a podrido en Dinamarca". Hamlet. William Shakespeare.
No tienen bastante con hacernos rehenes de una deuda impagable, inducida por trapacerías y espurios intereses privados. Parece que a los grandes 'demócratas' de Bruselas y Madrid se la trae al pairo la conculcación de la Constitución española y de los Acuerdos Internacionales de los trabajadores. Nos referimos al atropello del Tribunal Constitucional liquidando el inalienable Derecho a Huelga, al dar patente de corso a la subcontratación si se ejerce ese Derecho Fundamental, por parte del los patrones. Se rompe así de facto el tan cacareado 'consenso' de 1978, empujándonos ineluctablemente hacia un Proceso Desti/Constituyente verdadero.
Tal vez haya quienes desconozcan la singular importancia del especializado trabajo de los estibadores. Con no poca vaguedad se piensa que sólo se ocupan de la carga y descarga de los 'containers' en los puertos. Si se ahonda un poco más descubriremos que su cometido también consiste en una adecuada distribución de las cargas de acuerdo con sus pesos, y considerando también que se trate de mercancías perecederas, frágiles o peligrosas. Constituye una labor logística de importancia crucial para cualquier Pueblo, decisivo estribo del comercio internacional.

¿Susana Díaz hará un Cospedal?
Rafael Morilla Rodríguez. 13.03.17 Ampliar
"Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo". Iósif Stalin
Cuando hay primarias en el sector de la 'izquierda' partidocrática tienen lugar auténticos culebrones. Supuestos conflictos de familias encarnizados, 'ismos' que endosan a sus candidatos cual si les respaldase una corriente herética u ortodoxa, para prefabricar el cisma. A todos los que contienden en la palestra se les mira más que con lupa con microscopio electrónico: todo lo que tuitearon, 'hobbies', ataques de cuernos, sus mascotas... Interminables semanas, hasta meses, de entrevistas y titulares no infrecuentemente sesgados...
Todo ese despliegue informativo se eclipsa por completo al virar a la derecha. Entonces la algarabía se torna dulce responso. Las insidias epigramáticas de los tertulianos se vuelven cantos gregorianos. Las jeremiadas y rasgamientos de vestiduras se transforman en coros de niños cantores. Las discusiones de las 'primarias' del partido-veleta Ciudadanos, por ejemplo, no llegaron ni a una semana. Los dos efímeros contrincantes-comparsa de Falangito Rivera apenas tuvieron tiempo de decir sus nombres y muy poquito más. Pero si ya nos vamos a la derecha dura tardofranquista del PP la cara pétrea y golfería mussoliniana carecen de parangón, a no ser en los mayorazgos nacional-católicos de las colonias del 'sur'. 

Murcia: desde Granada con amor
Rafael Morilla Rodríguez. 11.03.17 Ampliar
"Si los asesinatos yihadistas son crímenes del Islam, que la Iglesia robara miles de niños con Franco, serán crímenes del catolicismo ¿no?". Twitter Eterno Primavera
La doble vara de medir unida al maniqueísmo con barbarie racista forma parte de la sustancia del nacional-catolicismo desde sus turbios orígenes legendarios, allá por la Edad Media, y reales con el borbonismo pseudoliberal confesionalizado en el S.XVIII, con el nacimiento por el Decreto de Nueva Planta de lo que hoy denominamos 'España'.
Cierta prensa españolista, fiel al fin de Régimen con idéntica flema perruna a la de los párrocos del III Reich al borde del colapso nazi con su führer, no ceja en su empeño de arrojarse por un despeñadero, invitándonos a la fuerza a los demás. De tal forma parecen algunos asumir que si a un presunto corrupto o vendido a intereses espurios le respaldan en las urnas sus incautos votantes, la ley y la justicia están de más... 

Neerlandeses, deriva racista infame
Rafael Morilla Rodríguez. 02.03.17 Ampliar
"Lógicamente no es posible someter a la servidumbre a los hombres sin inferiorizarlos parte por parte. Y el racismo no es más que la explicación emocional, afectiva, algunas veces intelectual, de esta inferiorización". Frantz Fanon.
[Artículo traducido al holandés enviado a los medios de comunicación de los Países Bajos en plena campaña electoral. También a medios latinoamericanos].
¡Las apariencias confunden tantas veces! Así, al contemplar la estampa relamida del ultraderechista islamófobo, de xenofobia delirante, el demagogo de los Países Bajos Geert Wilders, nos puede parecer un supuesto arquetipo de 'la raza' soñada por el führer fracasado de Alemania en 1945. Aunque ya Nietzsche afirmase que "la raza pura es la tontería pura", tal vez haya incluso a quien le parezca que con un corte de pelo a cepillo, al cero por encima de las orejas y con teñidos reflejos dorados, podría hacer de extra en una película sobre la II Guerra Mundial, interpretando v.g. a un oficial nazi degenerado.

28F: día de hipocresía y sumisión
Rafael Morilla Rodríguez. 26.02.17 Ampliar
«En mi inolvidable Rodalquilar [Sierra de Cabo de Gata] se formó libremente mi espíritu y se desarrolló mi cuerpo (...). Allí sentí la adoración al panteísmo, el ansia ruda de los afectos nobles, la repugnancia a la mentira y los convencionalismos. Pasé a la adolescencia como hija de natura, soñando con un libro en la mano a la orilla del mar o cruzando al galope las montañas». 'Autobiografía'. Revista Prometeo. 1909. Carmen de Burgos, 'Colombine'. Escritora almeriense y primera mujer periodista en el E. español. Fundadora y Gran Maestre de la Logia Amor. En el año del 150 aniversario de su nacimiento.  
Casi todos los políticos arrogantes de la infame castuza, únicamente interesada por sus privilegios, se sienten en mayor o menor medida un poco Napoleón Bonaparte, en versión liliputiense. Relatan las crónicas que en su flamante imperio con todo el aparato burocrático centralizado, el pequeño corso megalomaníaco al mirar la hora en punto de la mañana en el reloj de pared, exclamaba ufano en la metrópoli: 'En este momento, en todos los colegios de Francia, los niños estudian el 18 Brumario' (9 de noviembre), fecha en el nuevo calendario francés del golpe de Estado que le catapultaría hacia el poder. Hasta tal punto la cúspide de la pirámide controlaba al detalle la instrucción de sus súbditos.


'Sindicalismo' prefranquista: ¿viva la Pepa?
Rafael Morilla Rodríguez. 23.02.17 Ampliar
'Un Pueblo que oprime a otro no puede ser libre". Declaración de Dionisio Inca Yupanqui ante las Cortes de Cádiz en 1810.
A pesar de la gran campaña institucional que conmemoró el doscientos aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812 -conocida vulgarmente como La Pepa-, con fastos pagados entre todos, la propaganda no pudo disfrazar la realidad: un tercio de los que la compusieron eran eclesiásticos, y alrededor de un cincuenta por ciento militares en ejercicio o con destinos civiles. El resto fueron funcionarios y abogados. Por eso ha pasado desapercibida para la inmensa mayor parte de la sociedad civil. Lo que aconteció sin tapujos fue la imposición de nuevos abusos insoportables, sobre todo los fiscales con una pantalla legal, los cuales darían lugar a un siglo XIX de guerras y masacres incesantes, prolongadas en el S. XX.
La cacareada 'revolución liberal española',  el paso a la 'modernidad' -donde surge el nacionalismo español- culminaría en la I República de 1874, sin conseguir ocultar sus aspectos sombríos. Así se ha solapado por el academicismo tripero una represión sistemática sin precedentes desde primera hora, y un colosal derramamiento de sangre que aconteció en la silenciada guerra civil de 1821 a 1823, la primera guerra carlista de 1833 a 1840, y la brutal I República española. Discrepar del nuevo 'orden liberal', criticando aquella infausta I Constitución, o la mera sospecha de hacerlo, dio lugar a matanzas impunes por el ejército, al aniquilamiento de pueblos enteros incendiando todas sus casas. 

Estado de desecho
Rafael Morilla Rodríguez. 18.02.17 Ampliar
"¡Qué otros hagan las leyes...! A mí que me dejen el reglamento". Cacique conde de Romanones.
Penélope desteje la tela cada noche dando largas a sus pretendientes. Su imitadora engañabobos, la 'costurera'-puñales de San Telmo Susana Díaz, sabe que allende Despeñaperros no va a encontrar entre la militancia muchos novios en su carrera hacia Ferraz, evaluada por sus asesores como 'de alto riesgo'. Los cuadros medios del partido ven con un sesgo derechoso-españolista en exceso. No sería extraño, si sus pelotas consejeros no consiguen perfumar a la zombi con sobredosis de propaganda, que al final se raje.
El tsunami neofascista que viene de Europa contra la ciudadanía depauperizada pisotea hasta las políticas de igualdad de género. Una 'patología', algo propio de enfermos mentales, ha calificado la igualdad el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. Así le paga Roma, el Estado más totalitario del planeta, el favor parlamentario a su Gusana de votar en contra no ya de recaudar impuestos como todo hijo de vecino, sino del conocimiento siquiera del colosal y opaco imperio inmobiliario vaticano, en Andalucía, al igual que en todo el Estado y en Latinoamérica.

Las 'charranás' apuntalan el Susanato
Rafael Morilla Rodríguez. 13.02.17 Ampliar
"Para la mayoría de las gaviotas, lo que importa no es volar, sino comer". Juan Salvador Gaviota. Richard Bach
Ya podemos dormir tranquilos. El logo del PP inspirado por el ministro del genocida de El Ferrol, Fraga, aunque parezca una gaviota aseguran que se trata de un charrán. Estos pájaros no nidifican entre la fauna peninsular, sólo se estudian por los ornitólogos en migración, huyendo del frío en época estival. Para alimentarse se lanzan en picado con ansia depredadora sobre el agua y bucean para capturar peces no lo suficientemente alertas. Su plumaje suele ser refugio de piojos y otros parásitos. Un simbolito el del bicho enternecedor, no exento de lirismo.
Celebran su XVIII congreso los peperos con la autocomplacencia y soberbia habituales. Les caen los chuzos de punta en forma de escandalazos puestos en evidencia por autos judiciales y cada vez menos valientes periodistas a diario. Y ellos como siempre, aconsejados por sus confesores -perdón, quise decir consejeros- abren su paragüitas cual párroco gallego, y a esperar a que escampe. '¡Ana, Anita... la cabeza alta!', por milagrosa intercesión concedida a todas las fieles por parte del Escriba (antes que 'Escrivá'), si se encuentran un Jaguar en el garaje como una aparición mariana sale gratis, con jueces elegidos por 'cuotas de partidos' y la fiscalía 'afinada', tan querida por el hermano exministro Fernández Díaz.  


Pepinos, lechugas y 'patriotas'
Rafael Morilla Rodríguez. 09.02.17 Ampliar
“El amor, madre, a la patria
no es el amor ridículo a la tierra,
ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
es el rencor eterno a quien la ataca”.  
José Martí
Fue un cínico apologeta de exterminios, sicario de Hitler, al que le fue encomendada la misión de crear un Ministerio de Propaganda. Los nazis envidiaban la maquinaria estalinista de lavado de cerebros en masa. El esbirro del führer, Joseph Goebbels, en los comienzos de su criminal carrera contemporizaba con los soviéticos, y consideró al proyecto totalitario imperialista germano una rama del 'socialismo', un 'nazional-socialismus', hermano del 'socialismo en un solo país' de Stalin. Los viejos y leales camaradas -antes de la Operación Barbarroja- culminarían su idilio en el Pacto Molotov-Ribbentrop, ese infame preludio de la II Guerra Mundial, donde en prueba de buena voluntad Moscú ya había trocado esa II República española fallida en la retaguardia del Reich, por unos territorios orientales en Polonia y el Báltico. 

Misterios sin resolver
Rafael Morilla Rodríguez. 04.02.17 Ampliar
"Es imposible fundar una civilización sobre el miedo, el odio y la crueldad. No perduraría." George Orwell.
No se trata, como pueda parecer por el encabezamiento, de hacerle la competencia a esos programas que invitan a la superstición o a lo macabro, para solapar temas que realmente nos afectan. Diríase que por la vía de minar la razón, negar evidencias con cortinas de humo, o insultar la inteligencia de la ciudadanía, algunos sociópatas sin escrúpulos y hasta a sueldo, se acuestan satisfechos de su labor cumplida. No sólo en algunos infames media carentes por completo de dignidad profesional. Donde no hay Separación de Poderes efectiva, en realidad ni siquiera puede existir la misma dignidad humana. "Sólo el poder detiene al poder" afirmaría con magistral contundencia Montesquieu, reverdecido más que nunca a pesar de aquel jubilado agorero impresentable del Mystère, excompañero de escaño del Sr. X, con facha de vitriolo estreñido.

La importancia de NO llamarse Íñigo
Rafael Morilla Rodríguez. 25.01.17 Ampliar
"La mejor forma de mantener prisionero a alguien es hacerle creer que no está preso". Fiódor Dostoyevski
Nacionalismo de Estado extremo, orden social basado en la obediencia a Roma, desprecio por la democracia y las libertades personales... ¿les suena? No, no se trata del pseudoconstitucionalismo español y sus patéticos cantores de pena, carnavalescos herederos del tardofranquismo, sino de la pesadilla hitleriana impuesta por el genocida monseñor Jozef Tiso, jesuita presidente de Eslovaquia condenado a la horca tras su deposición forzosa y proceso en 1947. Con la soga terminaban los terribles crímenes del que llegaría a aseverar: 'El catolicismo y el nazismo tienen mucho en común: trabajan mano a mano para reformar el mundo'. 

Almería zulú (y sus señoricos guiris)
Rafael Morilla Rodríguez. 21.01.17 Ampliar
"La política y el comercio en forma desarrollada -arte de obtener sobre el contrario éxitos positivos mediante superioridad espiritual- son substitutivos de la guerra con otros medios". Oswald Spengler
Con la 'cultura' colonial nacional-católica, no exclusiva sólo de Andalucía, el desprecio tácito o descarado a la lícita actividad comercial reina. La 'limpieza de sangre', instaurada por la reina de la Camisa Puerca Isabel la Caótica, infundía suspicacias sobre todas las profesiones. Las únicas actividades honradas en una familia rancia clerical-castellanista consistían en heredar los bienes inmuebles familiares, el ejercicio de las armas, y servir a la Iglesia de Roma, única y verdadera por la gracia del Oficio de Tinieblas. Cualquier oficio fue más o menos condenado, sospechoso de 'contaminación racial', manifestación de 'suciedad de sangre', sobre todo la vinculada al ideario judío, islámico o luterano, juzgado con mistificación 'razas'. A nadie debe extrañar, por tanto, que a pesar del incesante lucro de las minas de oro y plata 'americanos' -en una magnitud tal que podría haberse hecho con holgura un puente (sic) hasta la Luna con estos metales-, los grandes beneficiarios fuesen banqueros e industriales alemanes y de los Países Bajos.

'Demócratas' de pega
Rafael Morilla Rodríguez. 18.01.17 Ampliar
"Hay que destruir cualquier autoridad que no pertenezca al pueblo". Thomas Jefferson, peligroso populist... ah, no, Padre Fundador de la Nación más poderosa del planeta.
Provoca estupor que a nuestros grandes politólogos encastados y apesebrados docentes, a 'izquierda', derecha o centro, no les interese casi nada la epopeya del nacimiento administrativo de la República de las Leyes en los EEUU. O el período de la Ilustración y la Democracia moderna con Montesquieu. Ni el esfuerzo del Precursor Francisco de Miranda -muerto en Cádiz- en estos campos de la armonización social y económica, para no dejarse avasallar por espurios poderes minoritarios, tan ensoberbecidos como tiránicos. A muy pocos importan estos temas en los institutos, academias, universidades, y en el ámbito político profesional. Quedan reducidos a seminarios o ensayos de especialistas sin apenas salir de esos estrechos márgenes.

¡Abre la Muralla, Abia Yala!
Rafael Morilla Rodríguez. 14.01.17 Ampliar
"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior". Frida Kahlo
La medalla presidencial de la libertad, distinción más alta otorgada por Obama a su vicepresidente Joe Biden, por su contribución a los intereses nacionales estadounidenses, así públicos como privados, no debiera impresionarnos demasiado. Inicialmente creada como distinción militar, fue establecida por Harry Truman, el responsable de arrojar la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. Más tarde se haría extensiva su adjudicación a civiles. Nelson Rockefeller, Shimon Peres o Bill Clinton también la han recibido. Sin duda el jesuita Biden merece tal homenaje a la salida de Obama, a costa de los Pueblos latinoamericanos. Ha conseguido revertir la tendencia antineoliberal del que llaman su 'patio trasero', forzando con turbios procedimientos el capitalismo más salvaje.

Marruecos, Marrakech... ensueño andalusí
Rafael Morilla Rodríguez. 11.01.17 Ampliar
"Lo que no entiendes es lo que no es aparente, lo que está detrás de las cosas". José Agustín.
No se debe despreciar un sueño. Cuando refulge en la noche más real que la propia vida. Si tus cinco sentidos te dicen que es más verdad. He tenido otra vez ese sueño, dentro de otro sueño... aterrador.
He visto en la inconsciencia de la noche a políticos de Sevilla, o a los enchufados por ellos, alojados en exquisitos palacetes ('riads') en la Medina de Marraquech. Duermen en pabellones elegantes, perfumados, en mullidos colchones. Y al mismo tiempo, en un espejo cóncavo pavoroso, se me aparecen los dos mil que pernoctan ateridos en la calle, entre cartones, en la ciudad de la Giralda, en invierno. Y entonces escuchó la voz de Sidi Ben Abbas, el santo patrón almeriense de la ciudad imperial a los pies del Atlas.

2017, el año de ¡Susana Superstar!
Rafael Morilla Rodríguez. 02.01.17 Ampliar
"La causa de la mujer es la del hombre; los dos se levantan o sucumben juntos". Alfred Tennyson.
Antes de la historia conocida, durante decenas de miles de años del Paleolítico, nuestros antepasados vivieron en una sociedad de estructura matriarcal. Las Venus de ese tiempo, aparecidas en yacimientos arqueológicos, evidencian la máxima valoración de una Madre primigenia munífica, de prominentes caderas y senos, alzando orgullosa el Cuerno de la abundancia, dador de vida, salud y prosperidad. Una matriarca justa y generosa a la que aquellas antiguas tribus rindieron culto agradecidos. Las representaciones iconográficas no nos permiten distinguir categorías que discriminen a unas mujeres sobre otras. Tal vez como apuntan algunos especialistas ni siquiera tuvieran un término para expresar la guerra. Salta a la vista que cualquier parecido con Susana Díaz y su orquesta desafía a las lisonjas más temerarias de sus panegiristas.

S.O.S. ONU! S.O.S. Bruselas! ¡Celebran genocidios!
Rafael Morilla Rodríguez. 28.12.16 Ampliar
"En los casos de exterminios masivos de personas la población local no profesa un odio sanguinario contra las mujeres, los ancianos y los niños que van a ser aniquilados. (...) es necesario incitar en la población el odio y la repugnancia." Vasili Grossman.
Ha llegado el tiempo de dejar de frivolizar contemporizando con ruindad al lado de los que ponen en peligro la seguridad de todos. Celebrar genocidios, aun haciéndose el sueco, en Siria, Palestina, o en el pasado histórico, no forma de la condición humana, y atenta con extrema gravedad contra nuestro derecho a la paz y a la no violencia.
¿Imagina alguien a franceses tan obtusos que conmemorasen la derrota del heroico galo Vercingetorix frente a Julio César? ¿Podría encontrarse a un alemán tan ígnaro que se alegrase del exterminio de alguna tribu germana por las legiones romanas, con la excusa de que los latinos estaban más 'civilizados'? ¿Los rusos podrían llegar a regocijarse por los reveses del ejército zarista ante Napoleón, y la muerte de soldados de su Pueblo, arguyendo que el invasor representaba los ideales de la Ilustración, y ellos padecían por entonces el oscurantismo y la servidumbre...? 

Sanidad de Susana a la deriva
Rafael Morilla Rodríguez. 17.12.16 Ampliar
"Mientras los médicos sigamos viendo enfermedades y olvidemos al enfermo como una unidad biológica, psicológica y social, seremos simples zapateros remendones de la personalidad humana". Ramón Carrillo.
Un buque. Según Susana Díaz, y el asesor que le compone o pule sus pamemas retóricas, la PSOE es una nave. Una patética embarcación colonialista a la que se le han podrido las cuadernas, y hace aguas por todas partes. El proceso de decrepitud se acelera irreversiblemente. La carcoma afecta a la misma quilla del bajel sociata: la Sanidad.
Sin eficaces políticas de salud pública, todo el edificio social se desmorona, en una decrepitud cada vez más evidente. Se podrán arrojar balones fuera, culpabilizando sólo a Génova, y a sus partidas presupuestarias amputadas, sin control ni vergüenza, para sufragar pufos de la banca o de autopistas quebradas a beneficio no sólo de la Obra, sino de 'colaboradores'. Aunque no sirve de excusa. Las competencias de Sanidad, como las de la tercermundializada Educación, están transferidas a la Junta de Andalucía.

"El miedo funcionó en la Transición como motor de consenso". Juan Luís Cebrián
Rafael Morilla Rodríguez. 11.12.16 Ampliar
No se puede caer más bajo aunque algunos finjan sorpresa. Los nazis okupas de 'hogar social' de Madrid se autodenominan ¡'socialistas'! Con el ejemplo de los métodos arribistas y el último 'putsch' de Susana Díaz a nadie debería extrañar tamaña osadía.
El grado de desprecio a los Derechos Humanos en algunos 'líderes' oblados de opinión y partidos políticos -incluso 'andalucistas' de opereta y sacristía- al que estamos llegando, alcanza cotas de bajeza e inmundicia que nos retrotraen a los tiempos de los Konzentrationslager y los Kuláks. Ya no se cuentan por cientos, sino por miles anualmente los que están cayendo en las listas de espera del Horror, los muertos por pobreza energética, los 'suicidados' por el desamparo y la injusticia, por las consecuencias de malnutrición crónica sobre la salud... y nada, ahí siguen las mercenarias gallinitas cluecas de su obispo cacareando sus edulcoradas sandeces, al servicio fiel del señorito con alzacuello.

A Lagarder Danciu, Hijo predilecto de Al-Andalus
Rafael Morilla Rodríguez. 08.12.16 Ampliar
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí". Bertold Brecht
Le sucedía a una vieja amiga cordobesa, y soy testigo de ello, cada vez que se le mencionaba a Aznar, lo veía retratado en prensa o aparecía por la tele. Creeréis que exagero, pero es rigurosamente cierto; ella no podía contener las arcadas, como un acto involuntario, reflejo.

Italia hacia el fascismo: ¿mañana Francia?
Rafael Morilla Rodríguez. 01.12.16 Ampliar
"La ignorancia lleva al miedo, el miedo al odio y el odio a la violencia. Esa es la ecuación". Averroes
Liquidando la Cámara Alta y recentralizando el Estado como pretende el florentino Mateo Renzi, se termina en Italia con cualquier ficción democrática. Siempre los argumentos son los mismos en cualquier deriva totalitaria. ¿Para qué pagar senadores avasallados por el Ejecutivo, cuando éste mismo sin pudor 'puede' hacer las leyes, previa discusión de opereta entre los camaradas de la Cámara Baja. ¡Qué gran 'ahorro' económico! Y si gobernase directamente un dictador, un nuevo 'duce', fíjense cuántos sueldos menos gracias al faraón. Lo que no nos explican es por qué la primera potencia económica del planeta no tiene sólo un órgano legislativo, sino dos, por considerarlo un Poder fundamental. ¿Y los pastores del redil, subirán a los púlpitos en contra de convertir a los ciudadanos en esbirros de los plutócratas? No se hagan ilusiones vanas, a pesar de cantos de sirenas para incautos, el Vaticano siempre ha apoyado a los fuertes, para mayor gloria de dios... porque los tiranos ceban a quienes les han adulado y apoyado a lo largo de la historia.

4D: Adviento Libertario Andalusí
Rafael Morilla Rodríguez. 26.11.16 Ampliar
"XVI.- Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes determinada, no tiene Constitución". Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. 1789.
¿Se figuran que al morir la exalcaldesa valenciana Rita Barberá, de forma espontánea algunos habitantes de la ciudad del Turia, hartos de su prepotencia de un cuarto de siglo al frente del Consistorio, hubiesen salido a la calle a celebrarlo con champán y risotadas de felicidad? La Brunete mediática entonces se hubiese posicionado en bloque, aprovechando para cargar contra Compromís, Podemos o el sursum corda, arremetiendo contra el 'talibanismo de los radicales', monstruos crueles que no respetan ni a los muertos. Pues bien, salvando las abismales distancias y se esté de acuerdo con sus ideas, fallece Fidel Castro -en este caso de muerte natural-, hito histórico revolucionario mundial que ha sobrevivido a once presidentes norteamericanos, y por el contrario hay un despliegue informativo tremendo para resaltar la alegría de los ultras de Miami como expresión, claro, de manifestación democrática y alegre encuentro de camaradas. Luego se extrañarán de que los media oficialistas españolazos anden bajó mínimos en lectores, a pesar de la publicidad institucional en vena, y de forma opuesta los contrahegemónicos, y hasta tuiteros y blogueros, les propinen sopas con onda.

Susana Díaz... El verdugo
Rafael Morilla Rodríguez. 11.11.16 Ampliar
"Qué mecanismo psicológico tan raro, y tan común, el que provoca el sentimiento de culpa y de pudor en la víctima y no en el verdugo". Juan José Millás.
Casi todos recordarán ese peliculón clásico de Berlanga en blanco y negro: El verdugo. El gran director satiriza subrepticiamente a la penúltima dictadura, antes de camuflarse ésta en el actual régimen partidocrático del 78. El guión podría parecer hasta divertido, pero nos deja un un sabor agridulce al subyacer omnipresente el Terror franquista. Vigente la pena de muerte, el matarife del garrote vil se jubila. Es un viejecito entrañable interpretado de modo magistral por el genial Pepe Isbert. Alguien debe ocupar su puesto y ejercerlo con destreza. Quién mejor que su yerno, el cual intenta abrirse camino en la vida para mantener a su familia. Trata sin resultado de convencerle por todos los medios. Siempre fracasa. Ni el propio condenado consigue animarle para que le ejecute. Carece de vocación.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 12.522 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998