Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 16 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Recetas variadas

Artículos publicados en malaka.es
¿Qué comemos hoy?  sopa de ajos con tomillo y espárragos.
Adriana Ruiz Díaz. 22.03.15 
Hoy os voy a proponer una comida muy sencilla de temporada, completa y baja en calorías, como siempre va a depender de la forma de preparación, pues si ponemos mucho aceite las calorías se dispararan. La forma de cocinar es casi tan importante como lo que elegimos para comer. Un producto puede ser muy saludable pero si lo desequilibramos poniéndole demasiado aceite por ejemplo, dejará  de serlo. Yo recuerdo las habitas  fritas de mi madre, las migas, las patatas en adobo o el pisto hecho con tanto aceite que se convertía en indigesto por fuerza, además de  añadirle todas aquellas calorías adicionales. Nosotros vamos a preparar platos como los que ellas nos enseñaron de la tradición mediterránea, pero siendo muy conservadores con el aceite  y con lo que freímos.
De primero vamos a hacer  sopa de ajos con tomillo y espárragos.
Y de segundo barquillos de endivias con guacamole y boquerones en vinagre.
Ampliar en el blog de Adriana Ruiz


Qué comemos hoy ...
Ensalada de naranjas y habas con cebolletas.
Adriana Ruiz Díaz. 20.03.15 

¿Quién no se ha hecho esta pregunta más de un día?
Nosotros vamos a proponer para hoy dos platos sencillos y económicos de temporada llenos de vitaminas. Os animo a que escribáis vuestras recetas y compartamos el saber culinario de nuestras madres y abuelas.
Para la ensalada  naranjas:
Cebolletas, la parte blanca, rábanos tiernos, aceitunas aliñadas (las machacadas tipo aloreña) y las naranjas (una por persona mínimo)  y un trozo mediano de bacalao salado previamente asado.
Picamos todo, quitamos a las aceitunas los huesos y las picamos así como las cebolletas y los rábanos, muy finitos y desmigamos el bacalao. Lo mezclamos espachurrando un poco las naranjas para que suelte un poco de líquido y la ensaladilla esté jugosa y le ponemos un chorrito de aceite de oliva. Una cucharadita pequeña o mediana por comensal. No se le pone sal porque ya la soltará el bacalao. 

Ampliar en el blog de Adriana Ruiz: CONCIENCIA Y NUTRICIÓN


Mermelada de naranjas
Adriana Ruiz Díaz. 09.03.15 Ampliar
Vamos a olvidarnos un rato de la política y de la campaña electoral y vamos a hacer hoy mermelada de naranjas. Esta receta está dedicada especialmente a nuestro amigo Federico Ortega, pues es expresa petición suya.  Las naranjas son una fuente de vitaminas y de fibra  aunque al calentarla la vitamina C se perderá en parte.  Además de vitamina C y fibra las naranjas contienen provitamina  A y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico,  además de minerales, hierro, magnesio, calcio y potasio  y mucha fibra que mejorará el tránsito intestinal. Por sus antioxidantes es un alimento que combate la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
  Esta es una receta más saludable que la convencional, pues las haremos con menos cantidad de hidratos de carbono simples, o sea, la cantidad de azúcar añadido será bastante menor y será integral de cultivo biológico con lo que obtendremos una mermelada de naranja  biológica de excelente calidad. Daremos la receta para un kilo de naranjas, el kilo pesaremos con las naranjas ya peladas  y si queremos  hacer más cantidad  ajustaremos las proporciones.

La Dieta Mediterránea en tiempos de crisis
Adriana Ruiz Díaz. 13.11.14 Ampliar
La crisis económica o el saqueo que día a día se hace evidente han sufrido y siguen soportando  las arcas de nuestro país, unido a la deuda por los rescates bancarios y la crisis económica que inició Estados Unidos con la recolocación de sus hipotecas basura, ha llevado a muchas personas al paro, a la pobreza y a situaciones de exclusión social donde la subalimentación es una de sus caras.
En este contexto, cabe plantearse qué podemos hacer para alimentar a una familia con una economía exigua. Aunque la obesidad ha aumentado de forma alarmante en los últimos 15 años, hay datos que  afirman que son las familias más desfavorecidas  las que tienen un mayor porcentaje de obesos. Problema este que afecta así mismo a  niños y jóvenes, acortando su esperanza y calidad de vida.
En la dieta Mediterránea, la que hacían nuestras madres y abuelas antes de la llegada de la televisión y los distorsionantes anuncios comerciales, podemos encontrar una ayuda inestimable a poco que se sea capaz de modificar los hábitos de consumo de estas últimas décadas. 

Mis Recetas anticáncer:
Adriana Ruiz Díaz. 04.07.14 
El Lunes día 30, estuvimos en una conferencia de la doctora, médico de familia, Odile Fernández, autora del libro “Mis recetas anticáncer”. Este libro no es un compendio de recetas de cocina, como puede parecer por su nombre, sino de recetas para la vida.
En él, la Doctora Odile relata su propia experiencia como paciente de un cáncer metastásico de mal pronóstico y la investigación que llevó a cabo para superarlo. En todo el proceso, el cambio de alimentación tuvo un papel importantísimo y fundamental.
Toda enfermedad es susceptible de mejorar realizando cambios en la nutrición.
Me sorprendió su actitud durante una conferencia repleta de público, no pidió que apagaran los móviles, ni tampoco le molestaban los numerosos bebés que chillaban en la sala, nada parecía distraerla, ella seguía hablando tranquila, como si no pasara nada, con su actitud transmitía el conocimiento del que sabe que todo forma parte de la vida.
En primer lugar nos habló de la importancia de la felicidad y de la actitud interior ante lo inevitable, la implicación en el proceso de la salud y de la enfermedad, la necesidad de cumplir los propios sueños, (hacer aquellas cosas que deseamos sin posponerlas) y de vivir dejando a un lado la ansiedad por lo que ocurre alrededor nuestra o la que produce la obligación que nos marcamos de cumplir a rajatabla con tareas y horarios.Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

Puchero de “No pollo”
Adriana Ruiz Díaz. 09.06.14 Ampliar
Este delicioso puchero es excelente. Lo hemos probado sin el apio, con el apio también nos gusta, pero sobresale mucho el sabor y resulta mejor sin él para nuestro gusto, aquí se le ha dado un voto unánime a la variante sin apio. Os sugiero que guardéis la receta para este invierno.
Sopa de "no pollo"
Esta sopa tiene muchas variantes, picadillo, sopa de fideos, sólo con el caldito, garbanzos con arroz etc....
Ingredientes:

Características de la dieta vegetariana
Aspectos nutricionales

Adriana Ruiz Díaz. 27.05.14 
Si decides hacer una dieta vegetariana has de estar muy bien informado y asesorarte o acudir a un dietista o naturópata con experiencia en este tipo de dietas, que además de indicarte los aspectos nutricionales, te enseñe cómo convertir esta experiencia en algo apetitoso, variado y a la vez saludable.
Las dietas vegetarianas se caracterizan por hacer una elección cuidadosa y consciente de los alimentos. En comparación con las dietas omnívoras, tienden a ser bajas en grasas saturadas y colesterol y más altas en fibra, vitaminas y oligoelementos.
Cuando se realizan de manera correcta estas dietas confieren un efecto protector frente a una serie de enfermedades crónicas, relacionadas con el llamado “síndrome metabólico”: obesidad, diabetes, hipertensión, arteriosclerosis.
Los beneficios cardiovasculares del bajo consumo de carne pueden ser debidos, en parte, a la mejora de los perfiles de lípidos en sangre y a la reducción de los niveles de presión arterial que se ven típicamente en vegetarianos, así como los efectos beneficiosos de los fitoquímicos de las plantas cuya importancia es vital en la función cardiovascular y frente a las enfermedades degenerativas.
Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ



Esta carpeta ha recibido en total 8.192 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998