Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 24 de Junio de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Reforma de la Administración Local

Artículos publicados en malaka.es
''Nada mas español que el pucherazo''
Union Progreso y Democracia. 20.08.14 Ampliar
Como a muchos héroes de la democracia a Niceto Alcalá-Zamora se le tiene en un inmerecido olvido histórico en nuestro país,el que fuera Presidente de la República escribió en sus memorias algo que en cualquier otra democracia hubiera sido como mínimo perturbador: ''No hay precedente más sucio en España que el de la Comisión de Actas del año 36''.
Se refería a la que quizás sea una de la causas mas desconocidas y menos valoradas del estallido de la Guerra Civil, las abrumadoras acusaciones de fraude electoral que los partidos de la derecha hicieron sobre los comicios del año 36 que dieron una amplia victoria al Frente Popular. Aunque nadie, ni siquiera en aquella época, discute la victoria de las izquierdas lo cierto es que la tramposa y compleja ley electoral republicana les dio una absoluta mayoría en el Congreso, una mayoría impostada que no se correspondía con los votos reales y claro, la crisis de la legitimidad de un Gobierno que nace así es imposible de evitar.

Ramón Guanter llevará a pleno para su debate, la ILP de la Reforma Electoral, pidiendo así el apoyo y la adhesión de todos los grupos políticos
Union Progreso y Democracia. 23.10.13 Ampliar
Alhaurin de la Torre 22/10/2013.- Martín de la Herránz Sabick, Coordinador Territorial de Unión Progreso y Democracia en Andalucía, en su calidad de portavoz de la Comisión Promotora, presentó en la Mesa del Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la reforma de la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía, al amparo de lo establecido en el artículo 87.3 de la Constitución española, el artículo 6 de la Ley 5/1988, de 17 de octubre, de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos, y el artículo 28 del Reglamento del Parlamento de Andalucía.

Heredia: “La reforma local del PP ataca a los municipios y se carga los servicios sociales”
Malaka.es. 19.10.13 Ampliar
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, alerta de que el proyecto de ley del PP pone en riesgo a los ayuntamientos y, por tanto, un tercio de las políticas sociales que beneficia a la ciudadanía en el país. Asimismo ha denunciado que la reforma local emprendida casi en solitario por el Gobierno de Mariano Rajoy “va contra los municipios” y “se carga los servicios sociales”, y por eso existe un rechazo generalizado “en todos los ámbitos, desde el punto de vista académico, institucional, social” y político.


Alozaina se suma al rechazo de la reforma de la Administración local
Malaka.es. 18.10.13 Ampliar
Málaga, 18 oct.- El Partido Socialista (PSOE) de Alozaina se ha sumado a los actos de protesta convocados en el conjunto de Andalucía contra la reforma de la Administración local, que comenzó ayer su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, mediante una concentración celebrada ante las puertas del Ayuntamiento y a la que ha sido invitada y se ha sumado Izquierda Unida (IU).

El PSOE de moviliza en los ayuntamientos de la provincia contra la reforma local del PP que hoy inicia su trámite parlamentario en el Congreso
Malaka.es. 17.10.13 Ampliar
La presidenta del PSOE de Málaga, María Gámez, la vicesecretaria general provincial, Pilar Serrano, y el secretario de Organización, Cristóbal Fernández, han participado esta mañana en las concentraciones contra la reforma local desarrolladas en Málaga, Vélez-Málaga y Antequera, respectivamente. Durante dichas concentraciones los socialistas han exigido al Gobierno de Rajoy la retirada del proyecto de ley de reforma de la administración local que hoy ha iniciado su trámite parlamentario en el Congreso.

Izquieda Unida en defensa de los servicios públicos y en contra de la reforma local del PP
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.10.13 Ampliar
Brénea Chaves y Jorge Sánchez, concejales del Grupo Municipal IU de Alhaurín de la Torre, participaron ayer en el encierro protagonizado en la Diputación de Málaga por los alcaldes, concejales y cargos públicos de Izquierda Unida, reivindicando su lucha contra la Ley de Reforma de la Administración Local.
El Partido Popular hace una reforma laboral que aumenta el paro, rescata a los bancos que echan a las familias de sus viviendas, propone una reforma educativa para beneficiar a los ricos, y ahora va contra nuestros pueblos y ciudades.



Esta carpeta ha recibido en total 14.153 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998