Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 18 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Riogordo

Artículos publicados en malaka.es
La Diputación invierte cerca de 600.000 euros en Riogordo en 2017
Riogordo. 31.07.17 Ampliar
Hoy se ha inaugurado la pasarela del puente Monserrate financiada con fondos de la Diputación de la anualidad 2015
También se ha entregado la placa ‘Sabor a Málaga’ a la cooperativa agro-olivarera de Riogordo

La Diputación invertirá este año cerca de 600.000 euros en Riogordo a través del Plan de Asistencia y Cooperación y del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Así lo ha recordado el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, durante el acto de inauguración de la pasarela del puente Monserrate, una infraestructura que ha supuesto una inversión de cerca de 75.000 euros correspondientes a la anualidad 2015.
Se trata de una pasarela peatonal mixta, con estructura metálica y losa de hormigón armado, de 16 metros de largo por dos de ancho, y a lo largo de la cual se han instalado barandillas de protección y mobiliario urbano como bancos, farolas y jardineras. Del total de la inversión, el ente provincial ha financiado el 95%.

Riogordo celebra a partir del 1 de agosto su II Encuentro Internacional de Arte Naïf con más de 100 obras
Ver vídeo promocional
Riogordo. 29.07.17 Ampliar
En esta edición participan un total de 40 artistas de 12 nacionalidades distintas
La muestra podrá contemplarse hasta el 31 de agosto en el Museo Etnográfico del municipio

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, Riogordo acoge desde el día 1 al 31 de agosto su II Encuentro Internacional de Arte Naïf, organizado por la Asociación Malagueña de Arte Naïf (AMAN) y la Academia Malagueña de las Artes y las Letras (ACAMAL), en colaboración con la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Riogordo.
Este año participan en la muestra 40 artistas –diez más que en la edición anterior- de 12 países diferentes con un total de 104 obras. España está representada por creadores de Málaga, Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz, Barcelona, Madrid, Santander y Valencia. El resto de países presentes en la muestra son Portugal, Francia, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Rusia, Rumanía, Croacia, Paraguay, Marruecos e Israel. 

La Junta culmina la mejora de 27 kilómetros de caminos rurales en Alozaina, Coín, Casarabonela, Periana y Riogordo
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 27.07.17 Ampliar
Las obras han tenido un presupuesto global de un millón de euros y se enmarcan en el Plan Conecta2 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La Junta de Andalucía ha culminado la ejecución de obras de mejora en 27,2 kilómetros de caminos rurales que han supuesto una inversión total cercana al millón de euros, según ha informado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha precisado que estos caminos discurren por los municipios de Alozaina, Coín, Casarabonela, Periana y Riogordo.
Ruiz Espejo, ha mantenido un encuentro hoy con el delegado territorial dfe Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, así como los alcaldes de Alozaina, Casaraboneal y Periana, Antonio Gómez, Antonio Campos y Rafael Torrubia, respectivamente, así como representantes municipales de Riogordo para la firma de la recepción de obras de dichos caminos.

La Diputación invierte 90.000 euros para mejorar las depuradoras de Gaucín y Riogordo
Diputación de Málaga. 03.06.17 
La Diputación de Málaga ha invertido 90.000 euros para la mejora de las depuradoras de Riogordo y Gaucín, que permiten la reanudación de su actividad. En la depuradora de Gaucín se ha realizado una inversión de 15.000 euros para arreglar los daños sufridos por una avería producida hace varios meses. Ya se ha realizado la reparación, por lo que la instalación de depuración de este municipio se encuentra de nuevo operativa.
Por otra parte, respecto a Riogordo, gracias a una actuación incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015, con una inversión de 60.000 euros por parte de la Diputación, se han realizado diversos trabajos de mejora. Así, se ha realizado la reparación del vallado perimetral de la depuradora, cambiando la puerta de acceso y colocando una escollera para la canalización de las aguas de un arroyo próximo, que afectaban al vallado y a las paredes de la planta. Además, actualmente están en ejecución otros trabajos, con una inversión por parte del Consorcio de 15.000 euros, para la reparación y puesta a punto de los sistemas de depuración, que permitirá poner en servicio la depuradora en los próximos meses. En este sentido, se está procediendo  a la limpieza de lodos de la estación y la revisión de los filtros y circuitos de la instalación.


El Día del Caracol en Riogordo reúne a miles de visitantes en su XVIII edición
Riogordo. 29.05.17 Ampliar
Durante la celebración, declarada de Singularidad Turística de la Provincia, se han repartido más de 350 kilos de este tradicional plato junto a aceitunas y vino del terreno
El municipio axárquico de Riogordo celebró ayer su tradicional Día del Caracol, una cita que los amantes de la gastronomía de la provincia no olvidan, y que ha congregado a miles de visitantes en su XVIII edición.
Como cada año, Riogordo celebra el último fin de semana de mayo una de sus fiestas más populares.
La celebración ha comenzado a las 12:00 horas  en el recinto de la Piscina Municipal con la entrega de premios del IV Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas, certamen que tiene como objetivo potenciar la decoración floral de las fachadas de este pequeño municipio ubicado en la Alta Axarquía al pie de los Montes de Málaga, logrando que el pueblo sea más atractivo para vecinos y visitantes durante las fiestas.

La Diputación invierte 294.000 euros en la mejora de la carretera que une Benamargosa y Riogordo
Diputación de Málaga. 25.03.17 Ampliar
Se está procediendo al asfaltado y aumento del drenaje de la vía, así como al arreglo de deformaciones de la calzada
La Diputación de Málaga está realizando obras de mejora en la carretera MA-3107, que une Benamargosa y Riogordo. Se está procediendo a incrementar el drenaje de la vía, con nuevas cunetas; se están arreglando deformaciones existentes en varios puntos y se procede al asfaltado de seis kilómetros, con una inversión de 294.000 euros.
El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha visitado hoy las obras junto el alcalde de Riogordo, Antonio Alés.
Oblaré ha explicado que se trata de una primera fase de actuación, ya que la delegación de Fomento e Infraestructuras de la institución provincial está redactando el proyecto para completar el arreglo de toda la carretera en otros siete kilómetros.

Las ‘Vidas poéticas’ de la Generación del 27 llegan a Riogordo 
Riogordo. 08.03.17 Ampliar
La exposición, organizada por la Biblioteca del 27 de la Diputación, podrá visitarse del 9 de marzo al 9 de abril en el Museo Etnográfico del municipio
La exposición ‘Vidas poéticas’ de la Generación del 27 llega a Riogordo de la mano de la Biblioteca del 27 de la Diputación, que lleva al municipio esta muestra de los valiosos fondos literarios que custodia. La inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas de mañana, jueves 9 de marzo, en el Museo Etnográfico Municipal de la localidad, donde la exposición estará abierta al público hasta el próximo 9 de abril. Esta muestra es una de las que integran el fondo expositivo del 27 de la Diputación. Hay otras en circuito, como la dedicada a ‘La Generación del 27 y su época’ o las tituladas ‘Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado’ y ‘Málaga: el mar, la poesía’, que están recorriendo la provincia y que se encuentran a disposición de los Ayuntamientos, asociaciones y colectivos que las soliciten.

Riogordo celebra este fin de semana su molienda con el AOVE verdial como protagonista
Riogordo. 24.02.17 Ampliar
El municipio axárquico afronta la sexta edición de sus festejos con un programa cargado de actividades
Un año más Riogordo celebra su tradicional Fiesta de la Molienda en la que se rinde homenaje a la tradición oleícola del municipios y su entorno axárquico. Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y Francisco Lorenzo, médico experto en Nutrición Comunitaria, presidente de la asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite, y  gran defensor de la dieta mediterránea. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26, los asistentes podrán disfrutar de un programa compuesto por diversas actividades todas ellas relacionadas con el mundo del aceite de oliva, organizadas de forma conjunta por el ayuntamiento de la localidad, el Museo Etnográfico de Riogordo y la asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite. En este sentido Florido ha destacado el "apoyo de la Diputación de Málaga en la mejora de la agricultura y la promoción de los productos malagueños a través de la marca Sabor a Málaga, creando una simbiosis entre turismo y alimentación, uno de los objetivos de la marca promocional de la Diputación".

Las intensas lluvias causan el desbordamiento del río Guadalhorce y numerosos daños en Cártama
Cártama. 05.12.16 Ampliar
Las intensas lluvias caídas durante la madrugada han causado el desbordamiento del río Guadalhorce y numerosos daños en el municipio de Cártama, concretamente en la barriada de Doña Ana y en Estación de Cártama. El desbordamiento del río ha causado el corte de la carretera A-7057 entre Cártama Pueblo y Estación de Cártama. El vial ha permanecido cortado durante todo el día, pero ya se encuentra abierto al tráfico. Igualmente, el paso bajo las vías del tren en Estación de Cártama ha permanecido cerrado por encontrarse inundado. También se han producido cortes de tráfico en la carretera A-7052.
Por otro lado, en la madrugada, se han producido inundaciones en Estación de Cártama, sobre todo en la zona del Centro Comercial El Cruce, el entorno de la Tenencia de Alcaldía y en la barriada de Montecielo, donde el agua ha afectado a numerosos vehículos y ha entrado en viviendas, en locales comerciales, sótanos y aparcamientos. También se han producido desperfectos e inundaciones de calles en la barriada de Los Cardiales.

La Diputación aprueba 700.000 euros en ayudas urgentes para garantizar o mejorar el suministro de agua en nueve municipios
Diputación de Málaga. 20.08.16 Ampliar
La Diputación de Málaga ha aprobado, en una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo, ayudas por un importe de casi 700.000 euros para actuaciones urgentes cara a garantizar o mejorar el abastecimiento de agua en nueve municipios de la provincia, especialmente de la Axarquía y de la zona Norte de la provincia.
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado que esta aprobación en la mencionada comisión permite el comienzo de los trámites para la concesión de subvenciones a nueve ayuntamientos de la provincia que así lo han solicitado. Y ha recordado que se suman a las concedidas a otros 20 ayuntamientos en temas de abastecimiento y saneamiento por un importe de 1,5 millones de euros.

Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T. reciben el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 07.07.16 Ampliar
El reconocimiento les fue otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo
Las almazaras Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T., ambas pertenecientes a la comarca de Antequera, han recibido hoy el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo. En la cata pública y el fallo participó un jurado profesional e independiente formado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica que fue el encargado de seleccionar los mejores aceites de la cosecha 2015-2016.

Las almazaras Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T., ganadoras del XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga
Riogordo. 22.04.16 Ampliar
La cata pública y el fallo del jurado han tenido lugar hoy en el Museo Etnográfico de Riogordo
El municipio acoge este fin de semana la III Ruta de la Tapa y otras actividades como un concurso de albañilería y varios partidos de fútbol

Las almazaras Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T. han resultado ganadoras del XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga. La cata pública y el fallo del jurado han tenido lugar hoy vienes, 22 de abril, en el Museo Etnográfico de Riogordo, donde un jurado profesional e independiente integrado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica ha seleccionado los mejores aceites de la cosecha 2015-2016.
Aceites Finca La Torre obtiene el galardón al mejor frutado intenso por quinto año consecutivo. Esta almazara ha recibido numerosas distinciones en los últimos años, como el premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Ministerio de Agricultura o el ‘Best of Class’ de la New York International Olive Oil Competition, y recientemente ha sido galardonado con el premio Mario Solinas 2016 al mejor AOVE del mundo. Por su parte, El Labrador S.A.T. se ha hecho también con el accésits en la modalidad de frutado intenso.

Los mejores AOVE malagueños compiten por el ‘XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga’
Diputación de Málaga. 09.04.16 Ampliar
El próximo 22 de abril se realizará la cata pública del jurado en el Museo Etnográfico de Riogordo
Finca La Torre de Bobadilla y Aceites de Sierra de Yeguas fueron las almazaras galardonadas en la pasada edición

Los mejores AOVE malagueños competirán por el ‘XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga’. La cata pública tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo, donde un jurado profesional e independiente integrado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica seleccionará los mejores aceites de la cosecha 2015-2016.

El Paso de Riogordo representará tres actos el próximo martes en el auditorio Edgar Neville
Auditorio Edgar Neville. 06.03.16 Ampliar
La cita, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 20:30 horas, pondrá en escena ‘El encuentro de Jesús con la samaritana’, ‘Primer juicio del Sanedrín’ y ‘Juicio de Pilatos’
Domingo, 06 de marzo de 2016
El Paso de Riogordo es uno de los autos más religiosos más conocidos de España, con más medio siglo de antigüedad. Tradicionalmente, el acto tiene lugar el viernes y sábado santos de cada año, pues cuenta los últimos días de la vida de Jesucristo, pero como anticipo, el Paso interpretará tres escenas el próximo martes, 8 de marzo a las 20:30 horas, en el auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Riogordo celebra este fin de semana su tradicional Fiesta de La Molienda con una previsión que ronda los 3.500 visitantes
Riogordo. 16.02.16 Ampliar
Se elaborará aceite de oliva virgen verdial con las herramientas tradicionales del Museo Etnográfico del municipio
Durante el 20 y 21 de febrero se llevarán a cabo conferencias, catas, exposiciones y el concurso de lanzamiento de huesos de aceituna aloreña, entre otras actividades
La localidad de Riogordo acogerá durante el 20 y 21 de febrero su V Fiesta de La Molienda, cuyo objetivo es dar a conocer la cultura del aceite de la zona y la elaboración tradicional de este producto y espera reunir a unos 3.500 visitantes. Así lo ha dado a conocer el diputado de Fomento e Infraestructuras y concejal de Riogordo, Francisco Oblaré, junto al diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; el alcalde del municipio, Antonio Alés; y el representante de la asociación de ámbito nacional Olearum, Antonio Galindo, en la presentación de la programación de la fiesta riogordeña para 2016. Oblaré ha recordado el compromiso de la Diputación de apoyar fiestas populares como la que tiene lugar en Riogordo que "permite acercarnos a las tradiciones de nuestra tierra, además de conocer la gastronomía malagueña y de promocionar un alimento tan básico en la dieta mediterránea como es el aceite de oliva virgen". "En resumen se trata de dar a conocer la riqueza del oro líquido y el patrimonio histórico de la provincia", ha añadido el diputado. Por su parte Alés, ha insistido en la importancia que tiene la producción de aceite de oliva virgen verdial en una localidad como Riogordo, donde la mayoría de familias del municipio poseen olivares.

Medio centenar de alumnos de Riogordo participan en el pleno infantil de Diputación con motivo del Día de la Constitución
Diputación de Málaga. 04.12.15 Ampliar
El ente supramunicipal vuelve a celebrar este evento que trata de acercar a los más jóvenes la Carta Magna
La Diputación de Málaga ha celebrado un año más el pleno infantil, una curiosa propuesta con la que intenta acercar la Constitución a los más pequeños. Este año han sido los alumnos de Nuestra Señora de Gracia (Riogordo) los que han participado en el pleno presidido por el presidente de la institución, Elías Bendodo, quien ha recordado a los cincuenta asistentes que ellos “son los protagonistas” de ese día. El presidente ha recordado a los escolares las recientes actuaciones acometidas por la Diputación en Riogordo, como la mejora de los caminos agrarios, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol o la construcción de un nuevo patio en el colegio, entre otras. También, ha tratado de explicar a los alumnos, de entre 11 y 12 años, la función que cumple Diputación y la importancia de la Carta Magna. “Garantiza que todos seamos iguales. Así que no se puede discriminar, no se puede dejar de lado a ninguna persona”, ha declarado el presidente, quien también ha querido recalcar los derechos más fundamentales recogidos en el documento. “Tenemos unos derechos y debemos conocerlos”, ha afirmado. Así, ha mencionado algunos como el derecho a la educación (artículo 27), a la sanidad (artículo 43) o al voto (artículo 23), entre otros. Para finalizar, Bendodo ha querido recordar a los estudiantes que la Constitución también supone una serie de obligaciones que hay que cumplir. “Por eso, siempre es bueno que recordemos lo importante que es tener una Constitución, elegida por la inmensa mayoría de los españoles”, ha concluido. Tras su intervención, y haciendo mención al artículo número 20, de la libertad de expresión, el presidente ha dado la palabra a los alumnos de Riogordo.

Más de 5.000 personas visitan hoy Riogordo para celebrar el Día del Caracol
Riogordo. 07.06.15 Ampliar
La marca promocional de la Diputación ‘Sabor a Málaga’ ha recibido el premio Caracol de Oro Provincial
El municipio de Riogordo espera hoy la visita de más de 5.000 personas para celebrar el XVI Día del Caracol, una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.
En el transcurso de la jornada se repartirán en torno a 400 kilos de caracoles preparados en su caldo a un precio de 3 euros. Riogordo es uno de los “principales referentes” de la gastronomía provincial y de la marca promocional Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación de Málaga, “por su decidida apuesta por la helicicultura”. 

Manifiesto Institucional de la comarca de la Axarquía
Ver manifiesto en pdf

Comarca de la Axarquía. 22.04.14 Ampliar
La Diputación reconoce el potencial económico de la Axarquía y su capacidad para generar empleo en el Día de Málaga
La institución celebra un pleno extraordinario en Rincón de la Victoria y reafirma su compromiso con la comarca
El golfista Miguel Ángel Jiménez, el escritor y poeta Manuel Alcántara, la fiscal Flor de Torres y El Paso de Riogordo recibirán este año la Medalla de Oro
La Diputación ha reconocido el potencial económico de la Axarquía y su capacidad para generar empleo y riqueza en los actos previos a la conmemoración del Día de Málaga, que se celebrará el próximo viernes día 25 de abril en Macharaviaya.

“El Paso” de Riogordo homenajea a la Asociación Torrijos 1831
Ver imágenes
Torrijos 1831. 14.04.14 Ampliar
La conocidísima Asociación “El Paso” de Riogordo, con 63 años de recreaciones sacras a sus espaldas, ha homenajeado en el Domingo de Ramos, en la iglesia del pueblo, durante el acto de la presentación del cartel de esta edición, a la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, con 13 años de antigüedad en actividades recreativas. Ambos colectivos se hermanaron en Alhaurín de la Torre el 28 de noviembre de 2008, actuando sus integrantes, conjuntamente, en la recreación anual en memoria del famoso guerrillero, Antonio Muñoz. Asistieron al acto, el alcalde Antonio Alés, el vicepresidente 1º de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré, así como diversas asociaciones y  vecinos del pueblo. Más datos a continuación.

Más de 600 vecinos escenifican la vida, pasión y muerte de Jesucristo en El Paso de Riogordo durante la Semana Santa
Riogordo. 11.04.14 Ampliar
La representación sacra, declarada de Interés Turístico Nacional y Fiesta Singular de la Provincia, tendrá lugar los días 18 y 19 de abril a partir de las 16.30 horas
Más de 600 vecinos se involucran en la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucrito en El Paso de Riogordo que se representa en dos únicas sesiones, a partir de las 16.30 horas, el viernes y sábado santo, es decir, los próximos días 18 y 19 de abril.
El vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré, acompañado por la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el alcalde de Riogordo, Antonio Alés, ha presentado la edición de este año de un acto cultural y religioso declarado de Interés Turístico Nacional y Fiesta Singular de la provincia de Málaga.

Diputación presenta el cartel de la recreación histórica de Riogordo, dedicada al famoso guerrillero Antonio Muñoz
Torrijos 1831. 28.03.14 Ampliar
En la mañana del viernes 28 de marzo, ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la Diputación de Málaga, la presentación del cartel relativo a la recreación histórica que tendrá lugar en Riogordo, a partir de las 12´00 horas del domingo 30, en memoria del más famoso guerrillero de nuestra provincia, Antonio Muñoz. El cartel ha sido presentado ante los medios, por el Vicepresidente 1º de la Diputación, Francisco Javier Oblaré, el 1º Teniente de Alcalde de Riogordo, Antonio Gavilán; y el secretario de la Asociación Torrijos 1831, Esteban Alcántara. El homenaje a Antonio Muñoz se realizará dentro del XVI FERI-2014 de Primavera.

La Asociación Torrijos 1831 y el Ayuntamiento de Riogordo preparan ya el gran homenaje al guerrillero Antonio Muñoz
Torrijos 1831. 26.03.14 Ampliar
La Asociación Torrijos 1831 y el Ayuntamiento de Riogordo preparan ya el gran homenaje anual que se hace en esta villa al guerrillero Antonio Muñoz, donde nació, y que tendrá lugar el 30 de marzo. Hoy, Muñoz está reconocido como el jefe de partida más importante de Andalucía durante la Guerra de la Independencia. Este acto comenzó en la provincia de Málaga con ocasión del Bicentenario, colaborando en la actualidad con el Ayuntamiento y Torrijos 1831, la Peña Caballista  “El Caballo”, Asociación de Mujeres “El Borbollón” y los integrantes del conocidísimo “Paso”, con lo que se prevé un nuevo éxito de esta recreación, bien anunciada en medios y organismos a través del cartel que se adjunta. Más datos a continuación.

La Diputación culmina la reparación de la carretera de Benamargosa a Riogordo y del puente de la MA-3116 a Benamocarra
Diputación de Málaga. 17.01.14 Ampliar
La Diputación de Málaga ha invertido 200.000 euros en las actuaciones realizadas en las carretera MA-3107 de Benamargosa a Riogordo y MA-3116 de A-356 a Benamocarra, situadas en la Axarquía, comarca en la que se han realizado un total de 15 actuaciones con cargo a los presupuestos de 2013 por un importe de 1,5 millones de euros. En el caso de la carretera de Benamargosa a Riogordo, se ha sustituido el drenaje transversal del cauce, con un diámetro de 800 mm a 1.800 mm, que fue destruido por un temporal de lluvia. Además, se ha completado con la colocación de una escollera en aletas y rampas de acarreos, pavimentación y señalización del tramo afectado.

La Diputación contratará a más de un centenar de desempleados de la construcción para la ejecución de cuatro obras en la provincia
Diputación de Málaga. 09.01.14 Ampliar
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy las partidas necesarias para contratar a un total de 125 trabajadores desempleados del sector de la construcción para la ejecución del proyecto ‘Obras Provinciales de Empleo’, afecto al Programa de Fomento de Empleo Agrario.Concretamente, se han destinado 185.221 euros para sufragar el coste de contratación de 9 albañiles oficiales de 1ª y 116 peones por períodos laborales que oscilan entre los 15 y 90 días. La plantilla contratada llevará a cabo las obras de la segunda fase de edificación de la sala tanatorio del cementerio municipal y el acondicionamiento del carril rural denominado El Chorro de Manilva, así como la infraestructura de la calle Almencino y el gimnasio municipal en la avenida Balneario de Tolox.

La Diputación destina cerca de un millón de euros a obras y mejoras de viales y equipamientos en Almáchar y Riogordo
Malaka.es. 31.10.13 Ampliar
La Diputación de Málaga a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (antigua Concertación), de Refuerzo Economico y AEPSA, ha destinado a los municipios de Almáchar y Riogordo cerca de un millón de euros para el arreglo y mejora de viales, así como obras de equipamiento.
En Almáchar destacar el embovedado del arroyo en calle Málaga, que la Diputación financia con 129.500 euros; la pista polideportiva cuyo pavimento está siendo reparado con un presupuesto de 33.884 euros, así como las distintas actuaciones en cuanto a pavimento de calle Patarra, reposición de la protección del carril de la Constitución, programa de optimización energética, de suministro de edificaciones; además de la conexión de la calle Polideportivo con la circunvalación Sur, mejora en los accesos a los nuevos aparcamientos, pavimentación de la calle Cabra y reparación del vial Loma Chicharra.


Riogordo continúa con la celebración de la XV edición del Festival Sacro-Ritual de Música y Teatro durante los días 27 de julio y 3 de agosto

Malaka.es. 25.07.13 Ampliar

El municipio de Riogordo acoge un año más la edición de verano de su Festival Sacro-Ritual de Música y Teatro, que en su origen fue promovido por la Asociación de ‘El Paso de Riogordo’ con la idea de ofrecer un complemento cultural a la representación de la Pasión, que se celebra en el municipio desde los años 50.
Actualmente, el FERI, organizado por el Ayuntamiento de Riogordo con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, se celebra en dos ocasiones durante el año: primavera (coincidiendo con la Semana Santa) y verano.


El municipio de Riogordo celebra este fin de semana el XIV Día del Caracol
Malaka.es. 30.05.13 Ampliar
Unas 2.500 personas visitarán este fin de semana el municipio malagueño de Riogordo con motivo de la celebración del XIV Día del Caracol. Así lo prevé el alcalde de la localidad, Antonio Alés, que junto al vicepresidente de la Diputación de Málaga, ha presentado el programa de actividad previsto para esta fiesta que se desarrollará este año entre el sábado y el domingo y declarada de Singularidad Turística por la institución provincial. Resalta la relevancia que cada año está ganando esta fiesta, atrayendo cada vez a más visitantes y vecinos del resto de municipios de la provincia. Al igual que los beneficios económicos que actividades de esta índole suponen para la economía local de pueblos como Riogordo.



Esta carpeta ha recibido en total 20.908 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998