Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Jueves 27 de Abril de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Roman Serra

Artículos publicados en malaka.es
Una avalancha de pánico.
Meditar sobre nuestra Semana Santa
Roman Serra. 11.04.17 Ampliar
¿Mejoramos la seguridad o nos dejamos llevar?
No sé si será precipitado negar el paso a las promesas detrás de Jesús Cautivo, aunque igual también hay que analizarlo con calma a partir del próximo lunes 17 de abril, ya que pueden surgir alternativas razonables, pero queda claro, que el horario no es un problema en este aspecto tal y como señalaba la pasada madrugada, D. Ignacio Castillo en su cuenta de twitter. Es más, el riesgo hubiera sido mayor en horas más tempranas que de madrugada, cuando hay menos gente y van quedando menos penitentes que en algunos casos, se salen tras pasar por el Recorrido Oficial.
D. Ignacio Castillo (Hermano Mayor de la Cofradía del Cautivo), se precipitó en sus declaraciones ante el estado de nerviosismo que la situación propició.
El problema es en este caso la gran masa de gente que durante el discurrir de la procesión, se ve envuelta en un tándem público - penitentes. Habrá que replantearse desde ahora mayor seguridad entre la promesas de los cortejos, especialmente en las del Cautivo.
Igual habría que estudiar ahora que se avecinan tiempos de cambios en el recorrido oficial, la implantación de un sistema de alquiler de sillas con abonos más baratos y la reorganización de toda la zona entre las curvas de Ollerías y Tejón y Rodriguez hasta la Tribuna de los Pobres.

Nuevos tronos y submarinos, más varales, pero menos convivencia
Roman Serra. 04.04.17 Ampliar
Con un solo titular puedo resumir perfectamente lo que en mi opinión se ha convertido en un problema añadido en nuestra Semana Santa. Un trono se porta cada día del año, no solo durante unas cuantas horas en el día mayor de una hermandad. De moda están los submarinos en la mayoría de cofradías y pro-hermandades que a su vez, en muchos de los casos, han ido aumentando el número de varales en sus respectivos tronos de salida, como el caso de la Cofradía del Rescate, pasando de seis a ocho varales.
Cada vez están adquiriendo mayor relevancia las procesiones de traslados que son ya, a día de hoy, pequeños cortejos  de barrio que anticipan la Semana Santa hasta diez días antes. Hoy en día, el domingo de Traslados es una especie de Domingo de Ramos a una semana vista del comienzo de la semana mayor. Este fenómeno unido al cansancio, el hartazgo social que también cobra su efecto en todos los ámbitos, sin olvidarnos que la oferta turística y de ocio son cada vez más suculentas y asequibles para los jóvenes y añadido además, al aumento de plazas en los tronos debido al auge de los submarinos, están generando una pequeña crisis de portadores/as; un pequeño bache que podría llegar a mayores y agravarse con el paso de los años, si las cofradías, máximas responsables, no ponen remedios desde el sentido común.

Málaga brilla en su cielo y en sus calles
Roman Serra. 03.04.17 Ampliar
Ser cofrade es una manera de vivir durante todo el año. Se puede ser o no ser cofrade; se puede entender o no entender el sentir cofrade, pero sería absurdo no entender que la Semana Santa se ha convertido en un sector, <<el sector cofrade>> del que dependen a su vez otros sectores como el turístico, el del comercio o la hostelería entre otros, que inician o como mínimo duplican las contrataciones de un mes normal.
La Semana Santa es arte, cultura, tradición y, gracias a ella, viven escultores-imagineros, artesanos del bordado, músicos, pintores, historiadores, orfebres, diseñadores, carpinteros, soldadores, costureros, fotógrafos, ebanistas, floristas y jardineros, sastres, bazares y tabernas cofrades, ténicos de montaje, auxiliares, diseñadores gráficos, transportistas, maquetadores, pasteleros y cientos de personas que nos dedicamos a la comunicación como periodistas, publicistas y relaciones públicas, cronistas-redactores, asesores, locutores, técnicos de imagen y sonido... Todos al mismo nivel de importancia para que el sector cofrade funcione, avance y prospere. Si a los cofrades les va bien, al turismo, a la hostelería y al comercio les irá bien. 

Entrevista a José Luis Escudero colaborador de Diario Sur a traves del blog de meteorología Tormentas y Rayos
Roman Serra. 30.03.17 Ampliar

José Luis Escudero: ‘’Tres semanas de buen tiempo en Primavera es difícil que se dé’’
Hoy nos encontramos con José Luis Escudero, un personaje cada vez más reconocido en las redes sociales por su afición a la meteorología y los fenómenos naturales, además de su colaboración con Diario Sur mediante el Blog  ‘’Tormentas y Rayos’’.

-Buenos días José Luís, gracias por atenderme y prestarse a esta entrevista que espero, sirva para que los cofrades de nuestra Málaga, comencemos a ver con más claridad el tiempo que hará en Semana Santa aunque…Lo que realmente queremos ver con claridad es el sol durante los días mayores del año en nuestra ciudad. -¿Cómo espera el próximo fin de semana de Traslados y procesiones en la capital de la Costa del Sol? ¿Podríamos tranquilizar a fecha de hoy, a las pre-hermandades, cofradías y cofrades en general, con algunas previsiones más precisas de cara al sábado y domingo próximos?
A día de hoy no se esperan precipitaciones en Málaga Capital para este próximo fin de semana. La temperatura máxima rondara el sábado los 22 grados, el viento soplara durante el día de componente noroeste (terral de primavera) con alguna racha fuerte. A última hora de la noche y primeras horas de la madrugada del domingo el viento ira a menos. El domingo la máxima prevista será parecida a la del sábado, el viento tendera a soplar de componente este.
 


 Entrevista a los candidatos del PSOE, Roman Serra y Mustafá Bouady
Entrevistas. 24.04.15 

Lo más comentado en Facebook
Sobre el proyecto de Rajoy de elección directa de los alcaldes

Facebook. 23.08.14 
Post de Román Serra Luque: Es posible que las grandes coaliciones al frente de las administraciones puedan ocasionar una gran inestabilidad en las mismas, pero no menos "inestabilidad" que el "PUCHERAZO ELECTORAL" que pretende llevar a cabo ‪#‎Rajoy‬ y ‪#‎Cospedal‬ apenas ocho meses antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas que han de celebrarse si nada cambia, en mayo de 2015.  El Partido Popular del Sr. Rajoy pretende poner en marcha (amparándose en la mayoria absoluta) una "reforma electoral" a toda prisa, sin consenso ni margen de diálogo con el resto de partidos, sin acuerdo ni acercamiento con los alcaldes y presidentes autonómicos entre los cuales, destacan importantes dirigentes del ‪#‎PP‬ que no comparten esta reforma urgente que pretende poner en marcha el gobierno.
Ver post y comentarios


Lo más comentado en Facebook
PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%

Facebook. 06.08.14 
Román Serra Luque pone un post en Facebook titulado: "Segun los datos del CIS, PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%"
En intención directa de voto PODEMOS no solo supera ya a UPyD-IU sino que adelanta por primera vez al PSOE y se acerca al PP, en torno al 12% segun el CIS. Actualmente, la derecha es la gran beneficiada siendo el Partido Popular el único partido en condiciones de ganar unas elecciones a dia de hoy según la mayoria de las encuestas. Ver los 211 comentariosdel post:

Lo más comentado en Facebook
PODEMOS adelanta puestos en intención de voto

Facebook. 05.08.14 
Román Serra Luque propone el siguiente post en el foro de Debate Ciudadano en Facebook: "Segun los datos del CIS, PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%".
En intención directa de voto PODEMOS no solo supera ya a UPyD-IU sino que adelanta por primera vez al PSOE y se acerca al PP, en torno al 12% segun el CIS. Actualmente, la derecha es la gran beneficiada siendo el Partido Popular el único partido en condiciones de ganar unas elecciones a dia de hoy según la mayoria de las encuestas.
El post lleva hasta ahora 125 comentarios. Acceder a los mismos

Los datos del empleo y el paro comentados en Debate Ciudadano
Facebook. 24.07.14 
Román Serra inserta en el foro Debate Ciudadano de Facebook un post compuesto exlusivamente por una imágen que recoge un collage con varias fotos de dirigentes del Partido Popular con eslóganes como: 'Somos el partido del empleo', 'Más empleo y menos impuestos', 'Si gobierna el PSOE el paro sube'... Post que ha dado gran cantidad de comentarios muchos contradictorios como suele suceder cuando se habla de números y estadísticas; depende del color con que cada uno lo mire. Véanlos en facebook

Juventudes Socialistas propone al gobierno una reforma fiscal justa y una reforma de las prestaciones sociales.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 21.02.14 Ampliar
‘’Con motivo del Día Internacional de la Justicia Social’’, 20 de febrero, desde Juventudes Socialistas planteamos una reforma profunda de las políticas fiscales. Proponemos que se reformen dichas políticas y que no sean los trabajadores, familias humildes y parados quienes tengan que hacer frente a los impuestos más abusivos y ‘’descabellados’’ a la par que soportamos los mayores recortes sociales y en prestaciones conocidos en nuestra democracia. 

El paro registrado en Alhaurín asciende hasta los 4.640 desempleados.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 10.02.14 Ampliar
El 93’51% de los contratos realizados en nuestro municipio, son ‘’temporales’’
En febrero de 2009, ``el alcalde diputado de Alhaurin de la Torre, Joaquín Villanova, se desplazaba hasta Málaga para manifestarse contra el creciente aumento del paro.  Joaquín Villanova, junto a un numeroso grupo de cargos políticos y militantes del Partido Popular reivindicaban enfurecidos otras políticas encaminadas a la creación de empleo estable en nuestro país’’. A día de hoy, al alcalde-diputado de Alhaurín se ha debido de olvidar de los 4.640 desempleados que constan desde el último trimestre de 2013 en los registros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), víctimas de una serie de medidas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy entre las que destaca, la vigente reforma laboral, que solo está sirviendo para precarizar más el empleo, recortar derechos a los trabajadores y facilitar los despidos y por consiguiente, seguir engrosando la listas del paro.

Juventudes Socialistas en apoyo a las personas con discapacidad de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 04.12.13 
Juventudes Socialistas de Alhaurin de la Torre, se solidariza con todas las personas que padecen discapacidad en el municipio. En la misma línea que ha defendido el PSOE, reiteramos la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la situación y las necesidades que tienen las personas con discapacidad. La integración de las mismas es uno delos objetivos que debemos de tener en cuenta siempre así como, eliminar todas esas barreras que dificulten esa integración, inclusión y participación de las personas discapacitadas en la sociedad. Desde JSA-Alhaurín de la Torre nos mostramos en contra de todas aquellas actitudes hostiles y de toda política que institucionalice la discriminación. Con ello, mostraremos siempre nuestro apoyo al Partido Popular si incluye en el conjunto de la sociedad alhaurina a los vecinos que sufran o padezcan alguna discapacidad física o psíquica, de la misma manera que nos opondremos a todos los recortes y a todas las medidas que afecten negativamente en la integración y/o la normalidad de estas personas. También apoyamos toda mejora en los accesos de recintos públicos. Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Román Serra.

Juventudes Socialistas avisa al PP, de que los recortes en sanidad, igualdad y prevención, disminuyen la esperanza de vida de las pacientes afectados por cáncer de mama.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 18.10.13 Ampliar
JSA-Alhaurín de la Torre, destaca la importancia del ‘’Programa de detección precoz de cáncer’’ que la Junta de Andalucía puso en marcha hace 18 años.
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, queremos ante todo, mostrar nuestro apoyo hacia todas esas mujeres que luchan cada día por combatir esta grave enfermedad. No hay que dejar de luchar contra este tipo de enfermedades y desde todas las administraciones, debemos de seguir trabajando por minuto para reducir lo máximo posible el nivel de mortalidad como consecuencia del cáncer. Queremos poner en valor, ’’el programa de detección precoz de cáncer’’ que la Junta de Andalucía impulsó hace ya 18 años y que gracias al cual, se ha incrementado la esperanza de vida en las personas afectadas por cáncer de Mama hasta en un 30% desde entonces.

Con la corrupción no se juega. El cinismo del PP de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 02.12.12 Ampliar
Cinismo es la palabra que tanto usa el Partido Popular en sus comunicados, y es de esperar que sigan cuatro años con sus palabras preferidas (demagogia y cinismo), porque recuerden ustedes que dichas palabras las lleva el PP en la genética del partido y en la mayoría de las acciones políticas que están llevando a cabo en su primer año de gobierno y que llevaron por bandera durante sus casi ocho años en la oposición donde todo lo veían sumamente fácil. Cinismo es criticar la corrupción solo cuando es en la administración ajena o ésta se da en el resto de partidos.

Juventudes Socialistas valora positivamente las inversiones del gobierno andaluz en nuestro municipio.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 22.11.12 
El Secretario General de JJSS en Alhaurín de la Torre, Román Serra, ha destacado la importancia de un futuro teatro en nuestro municipio, cuyo comienzo, viene marcado en los Presupuestos andaluces con una inversión de 140.000 € que llevarán consigo, la creación de numerosos puestos de trabajo en nuestra localidad. Ha aprovechado además, para reconocer la gran labor que llevan a cabo varios colectivos culturales y teatrales juveniles de nuestro pueblo así como asociaciones y cofradías del municipio. Según ha explicado, la Junta de Andalucía, podría no haber destinado esta partida a los alhaurinos como ha sido el caso de nuestro alcalde-diputado, Joaquín Villanova, que no ha conseguido ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para Alhaurín de la Torre pero sin embargo, los socialistas no han querido olvidarse de las oportunidades sociales y laborales que ofrece la cultura en nuestro pueblo. 
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Sec. Gral. Román Serra.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, exige transparencia al PP y a Nuevas Generaciones con el viaje de sus concejales a Nueva Iberia
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 17.11.12 Ampliar
En la misma línea que se ha pronunciado nuestro partido, no entendemos la urgente necesidad de realizar un viaje a EE.UU por parte de dos concejales de nuestro ayuntamiento,  Mario Pérez y Gerardo Velasco, miembros del grupo municipal de gobierno del Partido Popular, cuando hay muchas familias con necesidades más importantes en nuestro municipio, sin encontrar un empleo y haciendo frente a los altos impuestos. Nos parece poco ético que dos concejales (uno de ellos con dedicación exclusiva), se marche a EE.UU de viaje en los tiempos que corren.

Felicitaciones al primer club de rugby de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 13.11.12 Ampliar
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, queremos expresar  nuestro apoyo al primer club de rugby de nuestro municipio al igual que venimos haciendo con las diferentes asociaciones deportivas y deportistas de la localidad. En los últimos años, el pueblo de Alhaurín de la Torre, ha tenido la suerte de contar con la aparición de nuevos talentos del deporte y nuevos clubes y asociaciones deportivas que vienen realizando una importante laboral social en nuestro municipio.

El PSOE sigue presentando soluciones para frenar los desahucios
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 12.11.12 Ampliar
Las Juventudes Socialistas valoramos muy positivamente las iniciativas de nuestro partido y las medidas que ha tomado el gobierno andaluz.
Se preguntan muchos ciudadanos por qué no hemos luchado antes contra los desahucios, si tuvimos la oportunidad de hacerlo desde el gobierno.  Llevan razón. Pudimos haber llevado a cabo medidas contra este grave problema social que perjudica cada día a más de 500 personas en nuestro país y no lo hicimos. No supimos afrontar la situación como nos ocurriera con otros aspectos de la crisis. Por esa misma razón, el PSOE, ahora desde la oposición, con los vientos menos favorables si cabe, ha presentado varias e importantes iniciativas en el congreso, senado, diputaciones provinciales y en los distintos ayuntamientos de España con el fin de paliar y solucionar este grave problema de los desahucios.

Los presupuestos de Andalucía destinan 70 millones de euros a políticas de empleo para nuestra provincia
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 02.11.12 Ampliar
Mientras el PP recorta un 70% las políticas de empleo para Andalucía, los socialistas destinan 370 millones de euros en nuestra región.
A pesar de la austeridad exigida Bruselas, el gobierno Socialista andaluz, ha dado prioridad en los presupuestos andaluces a las políticas activas de empleo y a la inversión en la provincia de Málaga y en Alhaurín de la Torre, lo que ha supuesto un enorme esfuerzo por mantener la equidad en estos presupuestos en un momento especialmente complicado por la crisis.

Joaquín Villanova se olvida de los alhaurinos
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 08.10.12 Ampliar
En esta ocasión no vamos a centrarnos en el mal funcionamiento de la concejalía de Servicios Operativos ni en su pésima gestión. Hoy queremos denunciar en los medios y redes sociales, el descuido que venimos soportando los jóvenes alhaurinos por parte de nuestro alcalde y diputado del PP en el Congreso, Joaquín Villanova, quien lleva casi un año anteponiendo los intereses de su partido al interés general de todos los alhaurinos. No solo ha descuidado los servicios municipales sino que se ha olvidado del sufrimiento de los alhaurinos con los recortes sociales, laborales y salariales sin precedentes que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy.

El IVA cultural del PP cerrará 2.645 empresas y destruirá 9.000 empleos en Andalucía.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 06.09.12 
El PSOE-A, ha anunciado tras una reunión con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, la presentación de mociones en ayuntamientos y diputaciones en contra de esta medida adoptada por el Gobierno del PP. Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, apoyamos a todas las asociaciones culturales y colectivos del municipio. Denunciamos una vez más la actuación del Partido Popular en esta línea y recordamos que la subida del IVA de Rajoy así como la subida de otros impuestos, perjudicarán a los jóvenes emprendedores de Alhaurín y afectarán negativamente en el futuro al tejido empresarial de nuestro municipio. Invitamos a los dirigentes del PP a que dejen la falacia en torno a la ``herencia recibida´´ y se preocupen más por la herencia que recibiremos los jóvenes en el futuro, motivo principal por el que recibieron el apoyo en las urnas.  Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Atte, Román Serra.

El compromiso que nos une
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 24.07.12 Ampliar
El pasado viernes 20 de julio, celebramos en Málaga el Congreso Provincial de Juventudes Socialistas para la elección de delegados/as al Congreso Regional de JSA que tendrá lugar en Sevilla el próximo domingo 29 de julio, siendo respaldada por unanimidad la lista presentada. Nuestro Secretario General de JSA-MÁLAGA José Carlos Durán, presentará su candidatura a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Andalucía, encabezando asi un nuevo e ilusionante proyecto por el futuro de los jóvenes de nuestra región. Desde JSA-Alhaurín de la Torre, apoyamos un proyecto con futuro y que no deje atras ningún derecho.

Cada vez que el PP atraviesa un caos interno, aparecen sus Nuevas Generaciones
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 21.07.12 Ampliar
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, lamentamos que NNGG tenga que salir a ''salvar los muebles'' cada vez que sube la prima de riesgo por desconfianza hacia el gobierno o cada vez que surge algún problema entre los ministros de hacienda y Economía, Cristóbal Montoro y Luís De Guindos. No vamos a ser muy extensos, pues el comunicado de NNGG tampoco lo merece.

El mayor recorte social, laboral y salarial  de nuestra Democracia,
tiene un nombre en Alhaurín de la Torre: ``Joaquín Villanova´´
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 13.07.12 Ampliar
Nos parece ilógico que nuestro alcalde y diputado Joaquín Villanova, criticara a los socialistas alhaurinos por cada medida que tomaba el anterior gobierno; que hablara de política estatal en los plenos y que centrara el debate de la campaña de las elecciones municipales en la política del gobierno estatal. Pero los tiempos cambian. Hoy por hoy, apenas catorce meses después, el máximo responsable de todas y cada unas de las medidas que está adoptando el gobierno de Rajoy y que afecta a miles de alhaurinos, se llama Joaquín Villanova, ya que nuestro alcalde, entre los diferentes cargos que ocupa es también Diputado del PP en el Congreso, de cuyo voto depende la aprobación de las medidas que lleva a cabo el actual Ejecutivo a la hora de ser ratificadas en el Congreso.

Comunicado de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 07.07.12 Ampliar

Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre,  discrepamos con la Educación Pública que desean las Nuevas Generaciones del PP, ya que nos sitúa muy lejos de la igualdad de oportunidades. Lamentamos también, que la comunicación de NNGG, además de ‘’copia-pega’’ no sepa asociar ni explicar las políticas del gobierno de Rajoy y la repercusión negativa de las mismas a los jóvenes alhaurinos que son las víctimas directas de este sistema restrictivo que nos está implantando el Partido Popular. Hemos de informar, que Andalucía será la única comunidad autónoma que aplicará la subida  mínima de tasas universitarias mientras el PP las sube hasta un 66% allá donde gobierna.

Declaraciones Secretario General.


  Foro Local de la Juventud. Por Alhaurín de la Torre

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 17.10.11 Ampliar

Desde la Comisión Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, hemos puesto en marcha un foro abierto de debate con el objetivo de fomentar la participación entre los más jóvenes y vecinos en general. Es importante que los ciudadanos se sientan mejor atendidos por sus concejales y sean ellos mismos los que puedan proponer, debatir y enrriquecer la vida política de nuestro pueblo. Para ello, hemos creado un grupo de debate en facebook en el que podrán encontrarlo como 'Foro Local de la Juventud. Por Alhaurín de la Torre'.


Desfibriladores

Román Serra L.. 19.01.11 

Felicito a...: al Ayuntamiento de Alhaurín de laTorre y a su respectiva concejalía por dotar las instalaciones deportivas de desfribiladores. Creo que es una medida positiva para todos. Pienso que debemos seguir luchando para que se doten con desfibriladores cuanto más lugares mejor. Esta medida no sólo debe ser tomada por Ayuntamiento sino también por el resto de las administraciones y ser más fomentadas en las empresas. Esta, sí es una medida que ofrece calidad de vida a los ciudadanos.


Un auténtico chollo

Román Serra L.. 17.09.10 

Felicito a...: Rafa Calasanz por su escrito. Estoy de acuerdo en lo que señala sobre las canteras. Mucha ilegalidad tapada con grandes comilonas para satisfacer estómagos agradecidos y mucha mentira disfrazada a la que ya no accedemos muchos alhaurinos. No cabe duda que la fundación tiene fines electorales en beneficio de nuestro generalísimo. La política local de muchos municipios españoles es un auténtico chollo para algunos. Lo dicho, enhorabuena por su texto y buena suerte en la política.  Un saludo.


Señor José Ruíz Santos:

Román Serra. 08.07.10 

Pregunto:  ¿Hay algún problema con que muchos ciudadanos expresen su malestar contra el actual alcalde del Pseudo-PP que tenemos en nuestro municipio? Señor José, siyo digo que no me gusta el sol porque no soporto el calor no significa que el sol no posea cosas beneficiosas.  Francisco Pérez Rios ama su pueblo sin embargo conozco ''otros'' que viven a costa de sus impuestos, eso es más grave.  Tenga buena noche y disfrute con la selección española de fútbol que le veo muy tenso.


La caseta de la parroquia

Román Serra. 30.06.10 

Felicito a...: al grupo de la parroquia por la labor que realizais durante todo el año incluido en la feria de Alhaurín con vuestra caseta. Sois un grupo magnífico de personas entre todas ellas el párroco Reinaldo Aguilera que es el mejor párroco que hemos tenido en Alhaurín desde tiempos atrás.
Critico a...: al PP por dar nombre a la caseta de la Comarca y no controlar ni evitar el exceso de ruido rebasando los niveles día tras día. Confío en que el año que viene cuidéis más esos detalles porque habéis sido los únicos que habéis incumplido vuestras promesas alterando constantemente el bienestar de los vecinos de la zona y casetas cercanas.


El socavón de la feria.

Román Serra. 13.05.10 

Felicito a...: al excmo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y los servicios operativos municipales por el excelente trabajo veloz y bien organizado que están llevando a cabo en las difíciles e inoportunas obras del recinto ferial. Tambien felicito al ayuntamiento por la erradicación de la depuradora general que tantos problemas han dado al pueblo.


Para Roman Serra

Santiago G. Rull. 30.03.10 

Como hermano de la Cofradía de la Pollinica, he recibido con mucho agrado el artículo escrito por Vd. en éste diario. Un saludo.


Sobre la Policía Local

Román Serra. 20.01.09 

Felicito a...: La policía local de Alhaurín de la Torre por su actuacion en el atraco de Unicaja de la barriada el Peñón, que como he podido leer en un artículo se vieron comprometidos frente a 2 atracadores que llevaban miles de euros en sus manos. IGUAL que criticamos a los agentes de la policía local en ocasiones es conveniente que también sepamos valorar su trabajo ya que actuan con mucha rapidez como yo mismo he podido comprobar en varias ocasiones, al igual que he comprobado que la guardia civil nunca tiene patrullas disponibles al instante y tardan en acudir, lo que dice mucho y negativamente de la seguridad del pueblo.
Critico a...: al Ayuntamiento por no aumentar la plantilla de la policía local ya que depende del propio ayuntamiento, porque el pueblo tiene miles de habitantes y tendrá más en los proximos años por lo que no cabe en cabeza humana que existan tan pocos policías para un pueblo donde hay tanto chalet y tanta palmera, que es muy fácil culpar a los agentes y muy ''difícil'' culpar a los políticos que son los que han de tomar las decisiones, igual que suben el sueldo a los concejales que suban también al resto de trabajadores del ayuntamiento, entre ellos a la policía local y que aumenten la plantilla.




Esta carpeta ha recibido en total 23.864 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998