Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Sabinillas

Artículos publicados en malaka.es

10 de julio- Jornada de fuertes agresiones al derecho a la vivienda y de grandes muestras de apoyo mutuo, sororidad y tejido social

Derecho ATecho. 11.07.18 Ampliar
En la misma mañana que estábamos preparando la concentración antirrepresiva y por el derecho a la vivienda en apoyo a las compañeras detenidas el 28 de Junio durante el desahucio de Karima a manos de Banco Santander, el Ayuntamiente de Málaga y las fuerzas represivas; (http://www.asociacionzambra.org/noticia/el-desahucio-de-karima)
nos encontramos que no han querido paralizar el desahucio de Susana y de sus tres niñxs, a pesar de los esfuerzos de las compañeras de los movimientos por una vivienda digna para todas.

Comunicado por el día mundial de las personas sin hogar y el día internacional contra la violencia hacia las mujeres
Stop Deshaucios. 25.11.17 Ampliar
En vísperas del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y del Día Mundial de las Personas Sin Hogar, multitud de asociaciones organizan actos y salen a la calle para recordar a las víctimas de sintechismo y de malos tratos. Otras, además de ésto, a denunciar públicamente a las culpables que causan dichas situaciones.
Compañeras de Zambra, Stop Desahucios y la Pah, junto con vecinas de la Corrala La Guevara, salimos el pasado jueves para denunciar la Violencia Patriarcal ejercida por la Banca e Instituciones, que suponen los desahucios que arrancan a personas y familias enteras de sus hogares, aumentando así las cifras de esas personas sin hogar.
Las instituciones no tienen alternativa habitacional, sin embargo, permiten que la Banca continúe campando a sus anchas, expulsando a personas en situación de vulnerabilidad de alguna de las miles de viviendas vacías de la Banca o grandes rentas, que han sido okupadas por estas personas desobedientes a un sistema depredador que las quiere muertas, hacinadas, arrodilladas y pidiendo perdón por ser haber sido privadas de todo por aquéllas que sólo buscan beneficio exponencial, especular con los derechos básicos de todas, con la función social de la vivienda, y con total connivencia de las instituciones. 

Los reencuentros en Sabinillas
Jose Maria Barrionuevo Gil. 04.11.17 Ampliar
En este mundo tan curioso y tan descuidado, de tantos desdenes y torpezas, de tantos enfrentamientos y denuestos, de tantas talas y desarraigos, nos asisten de vez en cuando noticias que nos reclaman para no abandonarnos en el pesimismo, mirando atrás, y poder seguir adelante.
El pasado 21 de octubre tuvimos unos reencuentros, así, en plural, porque no hay otra manera de expresarlo. Los reencuentros de maestros y alumnos de la siempre recordada con cariño Escuela Hogar de Sabinillas, comenzaron a las doce y media y, poco a poco, se fueron multiplicando los reencuentros, las obligadas presentaciones con sus aportaciones de datos necesarios para poder hilar recuerdos, miradas, saludos, abrazos y besos, después de cuarenta y un años (de media) de haber dejado aquella familia de los años setenta. Nos reunimos entre maestros y alumnos más de cien colegas, en el mismo edificio, agradeciendo desde aquí que nos lo facilitarán.
En toda las conversaciones estaban engarzadas las añoranzas y también los buenos recuerdos. No en vano pudimos hablar de tantas experiencias y tanta vida compartida. Hablamos de las lágrimas de los pequeños y pequeñas, pues habían entrado en la Escuela tan solo con siete añitos. También de las actividades que entonces se llamaban de Ocio, que estaban organizadas en plan educativo y procurando que el ocio fuera cultural, diverso, abierto y sin adoctrinamientos.



Esta carpeta ha recibido en total 1.357 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998